La cuestión catalana

NeOz7 escribió:
Krain escribió:@NeOz7

Espero que te hayan beatificado por sacrificarte por tu pueblo.


Nose, tendria que preguntarlo. Lo que si que estoy es muy contento y orgulloso de haber estado alli


Y yo estoy muy orgulloso de defender lo opuesto. Yo pensaba que Catalunya era mayoritariamente atea, pero ahora me he dado cuenta de que me equivocaba. Nuestra religión es la política. Y como buenos religiosos radicales estamos completamente ciegos y desbocados. Y lo peor es que el Lunes Puigdemont ni que sea desde la casa de Dalí en Figueres proclamará la independencia y entonces no hará falta mentir con la opresión ni poner fotos y vídeos de manifestaciones pasadas para decir que estamos peor que Venezuela y bla bla bla, porque vendrán las fuerzas del orden legales a que se respete o se imponga la legalidad como en cualquier país del universo. Y entonces, la otra mitad de Catalunya (52% en vuestro super plebiscito) empezaremos a celebrar la fiesta que se os acabará a vosotros y lleváis celebrando años ya
melliug escribió:
Psyrgery escribió:
melliug escribió:
El derecho de autodeterminacion:

El derecho de libre determinación de los pueblos, más conocido como derecho de autodeterminación, es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de igualdad. La libre determinación está recogida en los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, aunque no en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. También numerosas resoluciones de la Asamblea General de la ONU hacen referencia a este principio y lo desarrollan....

Como ves eso va por encima de TUS leyes...venga

Saludos.


El derecho de determinación reconocido por las naciones unidas puede aplicarse en dos casos prácticos.

Ninguno de esos casos se da en Catalunya. Fin.

Dejaos de inventaros bobadas y creeros superiores a entes internacionales, no os cree ni el tato ya.


@clamp @raulsanchezd
No hace falta desacreditar (bobadas, :-| macohte?? [facepalm] ....
ya he puesto el que está reconocido en pactos de derechos humanos.
Estoy hablando de Derechos humanos! No de la ONU. Solo os basáis en eso. Dadme una razon que esté por encima de pactos y tratados de derechos humanos.
A ver que os sacáis de.la.manga...


¿Y quien consagra los derechos humanos, alma de cantaro?

Dios de mi vida [facepalm]

@melliug, si fuera un derecho tal reconocido internacionalmente como afirmas, me puedes explicar por que no se declaran republicas todas las semanas?

¿Acaso crees que solo existen movimientos nacionalistas en España? ¿que hay del resto de Europa? Alemania, Francia, Italia, casi todos los paises de la UE tienen estos temas en sus territorios.

Imagen

¿Has visto muchas proclamaciones de republicas en el ultimo año?

¿Que es lo que falla en tu argumento?
Hereze escribió:
kikon69 escribió:El buenismo con vosotros está siendo desproporcionado. Lo del TC de suspender el Pleno del lunes es “otra oportunidad” que no deberían tener vuestros políticos, para, en consonancia con la UE, evitar un mal mayor.

Lo de la suspensión del pleno por partte del TC es cachondísimo:

Primero: Porque no ha sido convocado aún
Segundo: Porque si lo convocan no se sabe el orden del día.

Vamos que hans uspendido un pleno que ni está convocado y en el caso de que se convoque, podrían discutir sobre cualquier asunto excepto la DUI.

Si tú lo ves normal pues perfecto.


Pues eso diselo a Forcadell, que lo anunció como convocado. Las mentiras de los prusesistas tienen los pies cortos

https://twitter.com/ForcadellCarme/stat ... 9440839680
clamp escribió:
melliug escribió:
Psyrgery escribió:
El derecho de determinación reconocido por las naciones unidas puede aplicarse en dos casos prácticos.

Ninguno de esos casos se da en Catalunya. Fin.

Dejaos de inventaros bobadas y creeros superiores a entes internacionales, no os cree ni el tato ya.


@clamp @raulsanchezd
No hace falta desacreditar (bobadas, :-| macohte?? [facepalm] ....
ya he puesto el que está reconocido en pactos de derechos humanos.
Estoy hablando de Derechos humanos! No de la ONU. Solo os basáis en eso. Dadme una razon que esté por encima de pactos y tratados de derechos humanos.
A ver que os sacáis de.la.manga...


¿Y quien consagra los derechos humanos, alma de cantaro?

Dios de mi vida [facepalm]

@melliug, si fuera un derecho tal reconocido internacionalmente como afirmas, me puedes explicar por que no se declaran republicas todas las semanas?

¿Acaso crees que solo existen movimientos nacionalistas en España? ¿que hay del resto de Europa? Alemania, Francia, Italia, casi todos los paises de la UE tienen estos temas en sus territorios.

Imagen

¿Has visto muchas proclamaciones de republicas en el ultimo año?

¿Que es lo que falla en tu argumento?


A ver, claro que hay movimientos en otros paises,como aqui lo ha habido siempre. Lo que pasa que aqui y ahora ( hace 10 años no) la mayoria de la población lo apoya y por ejemplo en la Catalunya francesa no. Ai no hay apoyos no hay opción posible. Por eso se ha intentado hacer un referéndum, para ver si hay mayoria, cosa que muchos no entendéis.
Beedle escribió:Si la orden era requisar urnas, ¿por qué entrar directamente apaleando a la gente? Si el referéndum era ilegal y no tenía validez... ¿Por qué enviar a CNP y a GC a quitar las urnas? Que dejen que se celebre y al día siguiente digan "Oye, que no vale", pero esto de enviar a agentes a meter hostias está totalmente fuera de lugar. No tiene justficación ninguna, y que haya gente en España que crea que sí es de lo más triste.


Pero que dices hombre. ¿Directamente apaleando a la gente? La única carga que hubo fue a L' Eixample porque cortaron una calle en una sentada y la dispersaron para que pudieran pasar los furgones de la Nacional. Y estuvieron una hora esperando a que les dieran la orden de pasar por encima o por otra calle (que telita la poca vista de quien dio la orden viendo la demagogia que hay).
En los colegios lo que se hizo fue arrancar cebollas para requisar las urnas. Yo nunca me he puesto delante de un antidisturbios con razón o sin ella, pero el día que me ponga no ire a llorarle a nadie que me ha empujado.
Goncatin escribió:
Hereze escribió:
kikon69 escribió:El buenismo con vosotros está siendo desproporcionado. Lo del TC de suspender el Pleno del lunes es “otra oportunidad” que no deberían tener vuestros políticos, para, en consonancia con la UE, evitar un mal mayor.

Lo de la suspensión del pleno por partte del TC es cachondísimo:

Primero: Porque no ha sido convocado aún
Segundo: Porque si lo convocan no se sabe el orden del día.

Vamos que hans uspendido un pleno que ni está convocado y en el caso de que se convoque, podrían discutir sobre cualquier asunto excepto la DUI.

Si tú lo ves normal pues perfecto.


Pues eso diselo a Forcadell, que lo anunció como convocado. Las mentiras de los prusesistas tienen los pies cortos

https://twitter.com/ForcadellCarme/stat ... 9440839680

El PSC recurrió sobre las 11 de la mañana, ¿qué pleno había convocado a esa hora?

¿Y qué bola mágica tienen los jueces del TC para saber que en ese pleno se aprobaría la DUI?

O a partir de ahora van a suspender cualquier pleno que haga el Parlament.
Los independentistas estáis solos en esto , no tenéis apoyo internacional y tenéis que acatar unas leyes que a día de hoy hacen que Cataluña sea tan mía como vuestra, por eso era ilegal esa votación, porque pretendéis hacerme a mi y a millones de españoles extranjeros en nuestra propia tierra, las empresas mas serias están marchándose y solo estáis consiguiendo empobrecer vuestro entorno y esto puede ir a mucho peor, se os acaban los argumentos pero en vuestro mundo de mentiras inventadas por políticos que os usan a su antojo todo va a ser muy bonito.... Ya veremos como acaba
@Adris en aprobar leyes tratados y demás movidas?

Tendría que mirarlo pero en temás de política Internacional dos años es nada.

Así que quien piense que en un par de años ya estará una supuesta Cataluña independiente con tratados de todo tipo espero que tenga razón porque me parece a mi que no. Pero espero equivocarme.

Croacia solicito entrar en 2003 en 2004 le concedieron el estatus de pais candidato y las negociaciones empezaron en 2005 por retrasos varios.

Dos años solo para empezar a votar.
Entró en la UE en 2013 como miembro de pleno derecho.

Y esto sin la oposición frontal de ningún pais miembro.

Es el primero que he encontrado; por lo visto en 2011 aprox podría haber entrado pero había dudas generales sobre la ampliación de la UE.

2 años solo para empezar a negociar ....
Goncatin escribió:
Hereze escribió:
kikon69 escribió:El buenismo con vosotros está siendo desproporcionado. Lo del TC de suspender el Pleno del lunes es “otra oportunidad” que no deberían tener vuestros políticos, para, en consonancia con la UE, evitar un mal mayor.

Lo de la suspensión del pleno por partte del TC es cachondísimo:

Primero: Porque no ha sido convocado aún
Segundo: Porque si lo convocan no se sabe el orden del día.

Vamos que hans uspendido un pleno que ni está convocado y en el caso de que se convoque, podrían discutir sobre cualquier asunto excepto la DUI.

Si tú lo ves normal pues perfecto.


Pues eso diselo a Forcadell, que lo anunció como convocado. Las mentiras de los prusesistas tienen los pies cortos

https://twitter.com/ForcadellCarme/stat ... 9440839680


Forcadell: "Pleno convocado para el lunes día 9 !!!!!"
TC: "Pleno suspendido"
Forcadell: "Pero si no estaba convocado"

[facepalm]
Beta Reverse escribió:Pero si el Estado recupera el control de la educación, persigue frontalmente los ataques contra el castellano y lo español y promueve la diversidad lingüística y nacional de Cataluña, quizá en 10 años la cosa sea diferente. Al fin y al cabo, lo que la Generalidad ha hecho durante los últimos 10 años es precisamente eso, una campaña sutil en ocasiones y evidente en otras para diferenciar Cataluña de España y generar un sentimiento de supremacía.


¿Que culpa tiene el catalán? En Cataluña hay diversidad lingüística, es más, hoy en día hay alumnos que terminan la ESO sin saber hablar el catalán y ninguno que no sepa hablar el castellano.

¿Ataques a lo español? ¿Las sardanas no son españolas? ¿El Catalán no es español? ESE es el problema, pensáis inconscientemente que la cultura catalana no es española.

El catalán (y vasco y gallego) no son cosas que deben tolerarse y punto, debería tener exactamente el mismo reconocimiento que el castellano en la constitución y, no nos engañemos, estar más protegidos que el castellano pues tienen un riesgo claro de desaparecer en pocas generaciones. Estas lenguas y culturas son igual de españolas que la castellana y hasta que no se acepte este hecho el problema no se arreglará.
VirtuaNEStor escribió:
Goncatin escribió:
Hereze escribió:Lo de la suspensión del pleno por partte del TC es cachondísimo:

Primero: Porque no ha sido convocado aún
Segundo: Porque si lo convocan no se sabe el orden del día.

Vamos que hans uspendido un pleno que ni está convocado y en el caso de que se convoque, podrían discutir sobre cualquier asunto excepto la DUI.

Si tú lo ves normal pues perfecto.


Pues eso diselo a Forcadell, que lo anunció como convocado. Las mentiras de los prusesistas tienen los pies cortos

https://twitter.com/ForcadellCarme/stat ... 9440839680


Forcadell: "Pleno convocado para el lunes día 9 !!!!!"
TC: "Pleno suspendido"
Forcadell: "Pero si no estaba convocado"

[facepalm]

Así son de chistosos... Dándole la vuelta a todo constantemente.
Beta Reverse escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
zzout escribió:
Primero a ver a quien inhabilitan y después a ver quien vota la mayoría.

Tienes muchas esperanzas depositadas en los partidos residuales Catalanes como el PP y Ciudadanos. Mira los resultados de los últimos 10 años y cuéntame por qué después de toda esta ola de independentismo, los resultados deberían ser peores para el independentismo que hace 3 o 4 años. Que inhabiliten a quien quieran. Ya saldrá otro. Hace 4 años era Mas. Ahora es Puigdemont. Nada nuevo.


Está claro que el independentismo no se va a solucionar este año, ni el que viene.

Pero si el Estado recupera el control de la educación, persigue frontalmente los ataques contra el castellano y lo español y promueve la diversidad lingüística y nacional de Cataluña, quizá en 10 años la cosa sea diferente. Al fin y al cabo, lo que la Generalidad ha hecho durante los últimos 10 años es precisamente eso, una campaña sutil en ocasiones y evidente en otras para diferenciar Cataluña de España y generar un sentimiento de supremacía.

Por cierto, esos partidos "tan residuales" que dices representaban a más de la mitad de los votos totales de Cataluña en el Parlament cuando la infame ley de referendum fue promulgada de manera ilegal sin tenerlos en cuenta. Así que tan residuales no serán.

"Si el estado recupera el control y persigue los ataques...". "Promueve la diversidad lingüística". Nada mas que comentar. Has estudiado y criado en Cataluña? Pregunto. Porque en los colegios ni adoctrinan ni persiguen el Castellano, por mucho que te digan en las noticias. Ya me explicarás sino cómo se entiende que salgan, según vosotros, la mayoría de Catalanes no independentistas. Menuda mierda de adoctrinamiento. Quizás nos podríais enseñar algo sobre eso, ya que por lo que veo, en el estado Español hay bastante menos diversidad de opinión que aquí.
Sí sí...esos partidos representan a más de la mitad de los votos. Cuéntame más. Toma, repasa datos:
http://resultados.elpais.com/elecciones ... index.html
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Krain escribió:
Beedle escribió:Si la orden era requisar urnas, ¿por qué entrar directamente apaleando a la gente? Si el referéndum era ilegal y no tenía validez... ¿Por qué enviar a CNP y a GC a quitar las urnas? Que dejen que se celebre y al día siguiente digan "Oye, que no vale", pero esto de enviar a agentes a meter hostias está totalmente fuera de lugar. No tiene justficación ninguna, y que haya gente en España que crea que sí es de lo más triste.


Pero que dices hombre. ¿Directamente apaleando a la gente? La única carga que hubo fue a L' Eixample porque cortaron una calle en una sentada y la dispersaron para que pudieran pasar los furgones de la Nacional. Y estuvieron una hora esperando a que les dieran la orden de pasar por encima o por otra calle (que telita la poca vista de quien dio la orden viendo la demagogia que hay).
En los colegios lo que se hizo fue arrancar cebollas para requisar las urnas. Yo nunca me he puesto delante de un antidisturbios con razón o sin ella, pero el día que me ponga no ire a llorarle a nadie que me ha empujado.


¿Que la única carga fue la del Eixample? Esto es de risa ya...
xKC4Lx VET3R4N escribió:
suseeet escribió:@angelillo732 Si te soy sincero, no le deseo a nadie que pierda poder adquisitivo. Soy de Murcia y españolista, y si alguien se quiere independizar por sentimiento, respeto su opinión. Pero si piensa que su situación económica a corto plazo va a mejorar, yo me echo las manos a la cabeza. Ojalá me equivoque, porque no le deseo el mal a nadie.

Lo que odio con todo mi corazón son los políticos que se aprovecharían del independentismo, y se quieren aprovechar de la gente que no sabe que perdería mucho poder adquisitivo.


Cuéntanos por qué vamos a perder poder adquisitivo, a ver que se note ese doctorado en económicas. Porque ni hay aún leyes tributarias, ni sabemos qué moneda se utilizaría, ni qué tipo de tratados tendríamos con el resto de países etc..
De mientras, en vuestra gran patria dónde las empresas no se llevan sus sedes fuera(ay que me lol), los bancos no se vienen abajo (Popular y Bankia por parte de bancos, e incontables cajas de ahorro cof cof)



Y esto que dices te parece poco problema?.
En serio me estás diciendo que ves bien el hacer todo a ciegas, a locas y sin saber nada?. [qmparto]

En vez de tener un plan, una linea que seguir, no, a tomar por culo!. xDDDD. Luego os quejáis de que se os diga X o Y. Es de circo.
melliug escribió:
clamp escribió:
melliug escribió:
@clamp @raulsanchezd
No hace falta desacreditar (bobadas, :-| macohte?? [facepalm] ....
ya he puesto el que está reconocido en pactos de derechos humanos.
Estoy hablando de Derechos humanos! No de la ONU. Solo os basáis en eso. Dadme una razon que esté por encima de pactos y tratados de derechos humanos.
A ver que os sacáis de.la.manga...


¿Y quien consagra los derechos humanos, alma de cantaro?

Dios de mi vida [facepalm]

@melliug, si fuera un derecho tal reconocido internacionalmente como afirmas, me puedes explicar por que no se declaran republicas todas las semanas?

¿Acaso crees que solo existen movimientos nacionalistas en España? ¿que hay del resto de Europa? Alemania, Francia, Italia, casi todos los paises de la UE tienen estos temas en sus territorios.

Imagen

¿Has visto muchas proclamaciones de republicas en el ultimo año?

¿Que es lo que falla en tu argumento?


A ver, claro que hay movimientos en otros paises,como aqui lo ha habido siempre. Lo que pasa que aqui y ahora ( hace 10 años no) la mayoria de la población lo apoya y por ejemplo en la Catalunya francesa no. Ai no hay apoyos no hay opción posible. Por eso se ha intentado hacer un referéndum, para ver si hay mayoria, cosa que muchos no entendéis.


Eso es una opinión, no un hecho
Mrcolin escribió:
VirtuaNEStor escribió:
Goncatin escribió:
Pues eso diselo a Forcadell, que lo anunció como convocado. Las mentiras de los prusesistas tienen los pies cortos

https://twitter.com/ForcadellCarme/stat ... 9440839680


Forcadell: "Pleno convocado para el lunes día 9 !!!!!"
TC: "Pleno suspendido"
Forcadell: "Pero si no estaba convocado"

[facepalm]

Así son de chistosos... Dándole la vuelta a todo constantemente.

Vale, digamos que es cierto, y que el Pleno estaba convocado, ¿cómo saben los jueces lo que se va a celebrar?

Si el lunes hablan sobre el referendum pero no votan nada, que harán, ¿empezarán a suspender todos los plenos que se celebren por si acaso en alguno de ellos cuelan la DUI?
Hereze escribió:
Goncatin escribió:
Hereze escribió:Lo de la suspensión del pleno por partte del TC es cachondísimo:

Primero: Porque no ha sido convocado aún
Segundo: Porque si lo convocan no se sabe el orden del día.

Vamos que hans uspendido un pleno que ni está convocado y en el caso de que se convoque, podrían discutir sobre cualquier asunto excepto la DUI.

Si tú lo ves normal pues perfecto.


Pues eso diselo a Forcadell, que lo anunció como convocado. Las mentiras de los prusesistas tienen los pies cortos

https://twitter.com/ForcadellCarme/stat ... 9440839680

El PSC recurrió sobre las 11 de la mañana, ¿qué pleno había convocado a esa hora?

¿Y qué bola mágica tienen los jueces del TC para saber que en ese pleno se aprobaría la DUI?

O a partir de ahora van a suspender cualquier pleno que haga el Parlament.


Pues el tweet es de las 7:26
-Dyne- escribió:El catalán (y vasco y gallego) no son cosas que deben tolerarse y punto, debería tener exactamente el mismo reconocimiento que el castellano en la constitución y, no nos engañemos, estar más protegidos que el castellano pues tienen un riesgo claro de desaparecer en pocas generaciones. Estas lenguas y culturas son igual de españolas que la castellana y hasta que no se acepte este hecho el problema no se arreglará.


Te lo arreglo.... de esa constitución que tanto odias y tan poco te gusta. Eso que pides ya lo hizo en 1978.

Artículo 3

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.


Y está contemplado en el artículo 3, que es uno de los artículos más protegidos de la constitución y su reforma requiere un proceso muy complicado. En resumidas cuentas la CE que tan poco te gusta ya te dio eso en 1978.

A veces, basta con leerse aquello que criticas.
@Beedle Bueno la orden es requisar las urnas si... pero si la PN y GC va como apoyo a los Mossos y allí se encuentran escuelas llenas de gente que en un principio no deberían estar... tenemos un problema. Si esa gente esta obstaculizando la labor y esta impidiendo que se realice su trabajo... pues tenemos otro problema.

Que pensáis que se les ordeno ir directamente a apalear a la gente? Yo creo que al final fue la única alternativa que tuvieron, se encontraron con un marrón que en un principio no debería estar.

Aunque el referendum fuera ilegal quizá querían evitar un "precedente", osea al final si te prohíben una cosa y la realizas de todas formas.. es como decir que te la sudan las leyes.

Saludos
Junqueras en Catalunya Ràdio: "La decisión de los bancos es temporal. Estamos en el siglo XXI donde la gente opera con bancos al alrededor de todo el mundo". Insiste en que el Govern "estamos trabajando para conseguir una mediación" y que ha hablado con los presidentes de La Caixa y Sabadell, como publica este viernes El Confidencial.
No da un motivo para explicar por qué varias empresas han cambiado su sede social fuera de Cataluña. "Se van a los Países Catalanes y no a Madrid", dice para denunciar que el Gobierno ha presionado a las empresas para que salgan de Cataluña. Destaca que la economía de Cataluña tiene "un muy buen comportamiento" y que la inversión extranjera sigue aumentando y está convencido de que los bancos volverán a tener la sede social en Cataluña.

Reconoce que en el referéndum "no se han cumplido los estándares internacionales porque nos han perseguido". Apunta a que ahora ya no pueden echarse atrás y que hay que respetar el voto del 1-O. No responde si el lunes habrá declaración unilteral de independencia. Solo es capaz de decir que "el lunes habrá una actuación responsable del Govern".
Hoy Gay de Liébana ha confirmado en A3 lo que ayer ya se rumoreaba y mencioné en otro post, las notarías de Barcelona están llenas y trabajarán a destajo durante el fin de semana para dar salida a multitud de empresas que quieren cambiar su domicilio social. Como no se trata de grandes empresas, pasan desapercibidas para los medios y nadie habla de ello todavía.

http://www.antena3.com/noticias/espana/ ... 796d9.html
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
VirtuaNEStor escribió:
Forcadell: "Pleno convocado para el lunes día 9 !!!!!"
TC: "Pleno suspendido"
Forcadell: "Pero si no estaba convocado"

[facepalm]

Así son de chistosos... Dándole la vuelta a todo constantemente.

Vale, digamos que es cierto, y que el Pleno estaba convocado, ¿cómo saben los jueces lo que se va a celebrar?

Si el lunes hablan sobre el referendum pero no votan nada, que harán, ¿empezarán a suspender todos los plenos que se celebren por si acaso en alguno de ellos cuelan la DUI?


Eso es otra cosa, pero que no se diga que no estaba convocado.
Adris escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
suseeet escribió:@angelillo732 Si te soy sincero, no le deseo a nadie que pierda poder adquisitivo. Soy de Murcia y españolista, y si alguien se quiere independizar por sentimiento, respeto su opinión. Pero si piensa que su situación económica a corto plazo va a mejorar, yo me echo las manos a la cabeza. Ojalá me equivoque, porque no le deseo el mal a nadie.

Lo que odio con todo mi corazón son los políticos que se aprovecharían del independentismo, y se quieren aprovechar de la gente que no sabe que perdería mucho poder adquisitivo.


Cuéntanos por qué vamos a perder poder adquisitivo, a ver que se note ese doctorado en económicas. Porque ni hay aún leyes tributarias, ni sabemos qué moneda se utilizaría, ni qué tipo de tratados tendríamos con el resto de países etc..
De mientras, en vuestra gran patria dónde las empresas no se llevan sus sedes fuera(ay que me lol), los bancos no se vienen abajo (Popular y Bankia por parte de bancos, e incontables cajas de ahorro cof cof)



Y esto que dices te parece poco problema?.
En serio me estás diciendo que ves bien el hacer todo a ciegas, a locas y sin saber nada?. [qmparto]

En vez de tener un plan, una linea que seguir, no, a tomar por culo!. xDDDD. Luego os quejáis de que se os diga X o Y. Es de circo.

Vamos a ver, máquina. Antes de reírte de alguien, intenta asumir y pensar que un proceso de independencia no dura 1 ni 3 meses. Dura bastante más. Si crees que el gobierno Catalán hace todo a ciegas, es que no te enteras de la película.
Spoiler: Una DUI no implica la independencia inmediata de un territorio. Es simple y llanamente un "anuncio" una declaración de intenciones a corto-medio plazo.
Creo que para opinar en según que temas, habría que tener un mínimo de conocimiento sobre política.
Si es que es de cajón, las empresas (sobre todo las grandes), lo que buscan es la seguridad jurídica y con gente que decide arbitrariamente las leyes que se han de cumplir y las que no pues es complicado.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Lord Duke escribió:@Beedle Bueno la orden es requisar las urnas si... pero si la PN y GC va como apoyo a los Mossos y allí se encuentran escuelas llenas de gente que en un principio no deberían estar... tenemos un problema. Si esa gente esta obstaculizando la labor y esta impidiendo que se realice su trabajo... pues tenemos otro problema.

Que pensáis que se les ordeno ir directamente a apalear a la gente? Yo creo que al final fue la única alternativa que tuvieron, se encontraron con un marrón que en un principio no debería estar.

Aunque el referendum fuera ilegal quizá querían evitar un "precedente", osea al final si te prohíben una cosa y la realizas de todas formas.. es como decir que te la sudan las leyes.

Saludos


Pues sí, claro que pienso que fue ésa la orden, porque que esa fue la orden es algo obvio para cualquiera con dos dedos de frente. En serio, que estéis justificando esta violencia es algo completamente enfermo, por muy ilegal que sea. Hacer un botellón en la calle es ilegal y cuando la policía pilla a un grupo de jóvenes bebiendo alcohole en la calle no los muelen a palos, no caigamos en la bajeza de justificar estas mierdas.
Goncatin escribió:
Pues eso diselo a Forcadell, que lo anunció como convocado. Las mentiras de los prusesistas tienen los pies cortos

https://twitter.com/ForcadellCarme/stat ... 9440839680


Debo reconocerlo. Yo veo a los políticos independentistas en 3 grandes grupos. Está el grupo de Junqueras, que me cae bien, realmente me da igual su discurso político, es una persona que me despierta simpatía y además tiene un discurso suave, conciliador y despierta empatía. Después está el grupo de Tardà, que es todo lo opuesto y cae mal. Con un tono agresivo, amenazante y al límite. Despierta pura animadversión y cuando lo ves lo por la tele cambias, porque tenga razón o no, desagrada oirle. Y luego está Forcadell, que es un ser al que odio sin ambages. Debería pensar muy detenidamente no si la odio más que a nadie en el mundo, que fijo, si no que debería pensar si alguna vez he odiado a alguien más que a ella en mi vida XD XD XD.
gusanodeseda escribió:Hoy Gay de Liébana ha confirmado en A3 lo que ayer ya se rumoreaba y mencioné en otro post, las notarías de Barcelona están llenas y trabajarán a destajo durante el fin de semana para dar salida a multitud de empresas que quieren cambiar su domicilio social. Como no se trata de grandes empresas, pasan desapercibidas para los medios y nadie habla de ello todavía.

http://www.antena3.com/noticias/espana/ ... 796d9.html


Esta sangría ya no la paran, lo que me sorprende que aun hay gente que confía en que la independencia es buena para Cataluña.
Lord Duke escribió:@Beedle Bueno la orden es requisar las urnas si... pero si la PN y GC va como apoyo a los Mossos y allí se encuentran escuelas llenas de gente que en un principio no deberían estar... tenemos un problema. Si esa gente esta obstaculizando la labor y esta impidiendo que se realice su trabajo... pues tenemos otro problema.

Que pensáis que se les ordeno ir directamente a apalear a la gente? Yo creo que al final fue la única alternativa que tuvieron, se encontraron con un marrón que en un principio no debería estar.

Aunque el referendum fuera ilegal quizá querían evitar un "precedente", osea al final si te prohíben una cosa y la realizas de todas formas.. es como decir que te la sudan las leyes.

Saludos


Cuando realizas una operacion y tu resultado son 90 colegios cerrados de 2000 tenemos un problema, es una accion sin ningun sentido. Cuando los Mossos cierran 150 sin ningun incidente tenemos otro problema, muestra otro tipo de intervencion. Con o sin ayuda de los Mossos esa votacion se hubiera producido, luego si el Gobierno hubiera hecho una cosa de sentido comun, no reconocer los resultados, entonces no hubieramos llegado hasta aqui, era facilisismo. Si, la actuacion del Gobierno era un mensaje, uno de fuerza y represion, unido a la guerra sucia, con esos precedentes era imposible que no se llegara a esa situacion
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:Así son de chistosos... Dándole la vuelta a todo constantemente.

Vale, digamos que es cierto, y que el Pleno estaba convocado, ¿cómo saben los jueces lo que se va a celebrar?

Si el lunes hablan sobre el referendum pero no votan nada, que harán, ¿empezarán a suspender todos los plenos que se celebren por si acaso en alguno de ellos cuelan la DUI?


Eso es otra cosa, pero que no se diga que no estaba convocado.

Es que el pleno oficialmente no estaba aún convocado, no sale ni en la web, no hay ni orden del día.
¿Cómo se puede suspender algo que oficialmente no existe y sobre loq ue si se celebra, no se sabe de que va a ir?
Beedle escribió:
Krain escribió:
Beedle escribió:Si la orden era requisar urnas, ¿por qué entrar directamente apaleando a la gente? Si el referéndum era ilegal y no tenía validez... ¿Por qué enviar a CNP y a GC a quitar las urnas? Que dejen que se celebre y al día siguiente digan "Oye, que no vale", pero esto de enviar a agentes a meter hostias está totalmente fuera de lugar. No tiene justficación ninguna, y que haya gente en España que crea que sí es de lo más triste.


Pero que dices hombre. ¿Directamente apaleando a la gente? La única carga que hubo fue a L' Eixample porque cortaron una calle en una sentada y la dispersaron para que pudieran pasar los furgones de la Nacional. Y estuvieron una hora esperando a que les dieran la orden de pasar por encima o por otra calle (que telita la poca vista de quien dio la orden viendo la demagogia que hay).
En los colegios lo que se hizo fue arrancar cebollas para requisar las urnas. Yo nunca me he puesto delante de un antidisturbios con razón o sin ella, pero el día que me ponga no ire a llorarle a nadie que me ha empujado.


¿Que la única carga fue la del Eixample? Esto es de risa ya...


La única carga policial de los antidisturbios fue en L' Eixample sí. Por cortar una calle. Sí. Enséñame fotos de antidisturbios con los escudos en filas en los colegios y entonces diré lo contrario. Vuestra demagogia no conoce límites.
Bauer8056 escribió:Junqueras en Catalunya Ràdio: "La decisión de los bancos es temporal. Estamos en el siglo XXI donde la gente opera con bancos al alrededor de todo el mundo". Insiste en que el Govern "estamos trabajando para conseguir una mediación" y que ha hablado con los presidentes de La Caixa y Sabadell, como publica este viernes El Confidencial.
No da un motivo para explicar por qué varias empresas han cambiado su sede social fuera de Cataluña. "Se van a los Países Catalanes y no a Madrid", dice para denunciar que el Gobierno ha presionado a las empresas para que salgan de Cataluña. Destaca que la economía de Cataluña tiene "un muy buen comportamiento" y que la inversión extranjera sigue aumentando y está convencido de que los bancos volverán a tener la sede social en Cataluña.

Reconoce que en el referéndum "no se han cumplido los estándares internacionales porque nos han perseguido". Apunta a que ahora ya no pueden echarse atrás y que hay que respetar el voto del 1-O. No responde si el lunes habrá declaración unilteral de independencia. Solo es capaz de decir que "el lunes habrá una actuación responsable del Govern".



Traducción: España mala.

Pero si son las propias empresas las que deciden cambiarse copón! xDD.

Espero que tengan en cuenta el resultado del 38% (Total) con la abstención del 62%. Dentro de ese 38% Si, No y nulos.

Vamos, si tuviesen unas pocas luces sabrían que que es un NO como la Sagrada Familia de grande.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Vamos a ver, máquina. Antes de reírte de alguien, intenta asumir y pensar que un proceso de independencia no dura 1 ni 3 meses. Dura bastante más. Si crees que el gobierno Catalán hace todo a ciegas, es que no te enteras de la película.
Spoiler: Una DUI no implica la independencia inmediata de un territorio. Es simple y llanamente un "anuncio" una declaración de intenciones a corto-medio plazo.
Creo que para opinar en según que temas, habría que tener un mínimo de conocimiento sobre política.


Toda la razón. Tu y tus lideres políticos demostráis nulo conocimiento.
Si fuese algo que ansiáis de verdad, tendríais ya hasta el nombre de los calzoncillos de los dirigentes. Pero no tenéis nada. Maquinote.

Todo hecho con prisas, sin garantías, con mentiras y manipulaciones, y me vienes tu a dar clases de política. [qmparto]
Bauer8056 escribió:Junqueras en Catalunya Ràdio: "La decisión de los bancos es temporal. Estamos en el siglo XXI donde la gente opera con bancos al alrededor de todo el mundo". Insiste en que el Govern "estamos trabajando para conseguir una mediación" y que ha hablado con los presidentes de La Caixa y Sabadell, como publica este viernes El Confidencial.
No da un motivo para explicar por qué varias empresas han cambiado su sede social fuera de Cataluña. "Se van a los Países Catalanes y no a Madrid", dice para denunciar que el Gobierno ha presionado a las empresas para que salgan de Cataluña. Destaca que la economía de Cataluña tiene "un muy buen comportamiento" y que la inversión extranjera sigue aumentando y está convencido de que los bancos volverán a tener la sede social en Cataluña.

Reconoce que en el referéndum "no se han cumplido los estándares internacionales porque nos han perseguido". Apunta a que ahora ya no pueden echarse atrás y que hay que respetar el voto del 1-O. No responde si el lunes habrá declaración unilteral de independencia. Solo es capaz de decir que "el lunes habrá una actuación responsable del Govern".


Y efectivamente, todo parece indicar que se han rajado
Goncatin escribió:Y efectivamente, todo parece indicar que se han rajado


Si reculan de manera muy descarada igual se puede liar en el mismo Parlament. Estaría bien que se dieran de hostias las CUP con JPS como en esas imágenes que a veces salen por la TV de esos entrañables países lejanos.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
-Las cargas policiales defendían españa de un acto ilegal que atenta contra la unidad de españa.

-¡Fascistas! ¡Cargas policiales!

-Se va el sabadell

¡Es que las cargas policiales!

-Que se va la caixa y catalana occidente

-¡es que las cargas policiales!

-Que se va Volkswagen, Seat, Bayer, Siemens...

¡Es que las cargas policiales!

-Que están abriendo las gestorias a destajo porque se están llendo grandes y medianas empresas...

-¡Cargas policiales! ¡Cargas policiales!

-Que la U.E no os apoya internacionalmente y os quedáia fuera de la misma!

-¡carrrrrrgas policialeeeeeeeessssss!

-Vale, vale. A pasar hambre.
Bauer8056 escribió:Junqueras en Catalunya Ràdio: "La decisión de los bancos es temporal. Estamos en el siglo XXI donde la gente opera con bancos al alrededor de todo el mundo". Insiste en que el Govern "estamos trabajando para conseguir una mediación" y que ha hablado con los presidentes de La Caixa y Sabadell, como publica este viernes El Confidencial.
No da un motivo para explicar por qué varias empresas han cambiado su sede social fuera de Cataluña. "Se van a los Países Catalanes y no a Madrid", dice para denunciar que el Gobierno ha presionado a las empresas para que salgan de Cataluña. Destaca que la economía de Cataluña tiene "un muy buen comportamiento" y que la inversión extranjera sigue aumentando y está convencido de que los bancos volverán a tener la sede social en Cataluña.

Reconoce que en el referéndum "no se han cumplido los estándares internacionales porque nos han perseguido". Apunta a que ahora ya no pueden echarse atrás y que hay que respetar el voto del 1-O. No responde si el lunes habrá declaración unilteral de independencia. Solo es capaz de decir que "el lunes habrá una actuación responsable del Govern".

A los Paises Catalanes? Yo creía que a Alicante y Baleares...La verdad que siendo valenciano, es decir, casi que vecino de los catalanes, no conozca esos paises...En serio, no se lo que conseguirán en Cataluña, pero aquí en Valencia la llevan clara si creen que vamos a estar en un supuesto pais suyo...
kyros54 escribió:
Lord Duke escribió:@Beedle Bueno la orden es requisar las urnas si... pero si la PN y GC va como apoyo a los Mossos y allí se encuentran escuelas llenas de gente que en un principio no deberían estar... tenemos un problema. Si esa gente esta obstaculizando la labor y esta impidiendo que se realice su trabajo... pues tenemos otro problema.

Que pensáis que se les ordeno ir directamente a apalear a la gente? Yo creo que al final fue la única alternativa que tuvieron, se encontraron con un marrón que en un principio no debería estar.

Aunque el referendum fuera ilegal quizá querían evitar un "precedente", osea al final si te prohíben una cosa y la realizas de todas formas.. es como decir que te la sudan las leyes.

Saludos


Cuando realizas una operacion y tu resultado son 90 colegios cerrados de 2000 tenemos un problema, es una accion sin ningun sentido. Cuando los Mossos cierran 150 sin ningun incidente tenemos otro problema, muestra otro tipo de intervencion. Con o sin ayuda de los Mossos esa votacion se hubiera producido, luego si el Gobierno hubiera hecho una cosa de sentido comun, no reconocer los resultados, entonces no hubieramos llegado hasta aqui, era facilisismo. Si, la actuacion del Gobierno era un mensaje, uno de fuerza y represion, unido a la guerra sucia, con esos precedentes era imposible que no se llegara a esa situacion

Chapó. Ni más, ni menos. Los Mossos cerraron más colegios que los otros cuerpos. Pero eso no sale en la tele de Madrid ni en las tertulias de Ana Rosa Quintana. Allí se habla más de que los simpatizantes del "No" no pueden ni salir a la calle de lo aterrorizados que están. Y luego ves que Marhuenda, Ajram, Jordi González, Gonzalo Bernardos o Xavier Sardà son catalanes y que en las manifestaciones hay gente con banderas de España y Cataluña.
Para un referéndum ilegal y sin valor jurídico, no hacía falta venir a Catalunya a zurrar gente. Bastaba con ignorar el resultado y ponerse a dialogar. Ah no....que no habláis con golpistas...excepto con ETA. Con esos si se negocia. Y con Arabia Saudí también.

@Adris sí. Van a venir a contarte sus planes y estrategias a TeleMadrid.. [facepalm] . Si en algo coinciden todos los expertos políticos, es en que el actual gobierno Catalán ha sabido medir muy bien sus movimientos y los tiempos. De momento, todo ha salido según lo previsto. Quien parece actuar con prisas es el estado Español, que recurre a la vía judicial y policial para solucionar un problema político.
Katattsu escribió:-Las cargas policiales defendían españa de un acto ilegal que atenta contra la unidad de españa.

-¡Fascistas! ¡Cargas policiales!

-Se va el sabadell

¡Es que las cargas policiales!

-Que se va la caixa y catalana occidente

-¡es que las cargas policiales!

-Que se va Volkswagen, Seat, Bayer, Siemens...

¡Es que las cargas policiales!

-Que están abriendo las gestorias a destajo porque se están llendo grandes y medianas empresas...

-¡Cargas policiales! ¡Cargas policiales!

-Que la U.E no os apoya internacionalmente y os quedáia fuera de la misma!

-¡carrrrrrgas policialeeeeeeeessssss!

-Vale, vale. A pasar hambre.


Aunque yo añadiría de nuevo al final :

¡Fascistas!
Hereze escribió:
txusko escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:No.



Entonces pq estan declarando trapero & co en la audiencia nacional :-?

Porque si hace falta, ellos mismos se declaran competentes y asunto solucionado

La Audiencia Nacional cita a declarar como investigado a Trapero por un presunto delito de sedición

En su auto, la juez expuso que estos actos podrían ser constitutivos de delito de sedición al ir "dirigidos a romper la organización territorial del Estado" y declaraba a la Audiencia Nacional competente para su investigación ya que estos hechos podrían atentar contra los bienes jurídicamente protegidos y la actual forma de gobierno.


Que hablamos de un pais donde crearon una doctrina para evitar meter entre rejas a un banquero, y luego cuando vieron que esa misma doctrina podría servir para evitar condenara un políticop (Atutxa), la modificaron.



LOOL [facepalm]
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Katattsu escribió:-Las cargas policiales defendían españa de un acto ilegal que atenta contra la unidad de españa.

-¡Fascistas! ¡Cargas policiales!

-Se va el sabadell

¡Es que las cargas policiales!

-Que se va la caixa y catalana occidente

-¡es que las cargas policiales!

-Que se va Volkswagen, Seat, Bayer, Siemens...

¡Es que las cargas policiales!

-Que están abriendo las gestorias a destajo porque se están llendo grandes y medianas empresas...

-¡Cargas policiales! ¡Cargas policiales!

-Que la U.E no os apoya internacionalmente y os quedáia fuera de la misma!

-¡carrrrrrgas policialeeeeeeeessssss!

-Vale, vale. A pasar hambre.


Prefiero vivir en un desierto antes que seguir en un país donde gobierne PP/Psoe o donde la gente vote paro y corrupción sin caerse les los anillos al suelo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
melliug escribió:
El derecho de autodeterminacion:

El derecho de libre determinación de los pueblos, más conocido como derecho de autodeterminación, es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de igualdad. La libre determinación está recogida en los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, aunque no en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. También numerosas resoluciones de la Asamblea General de la ONU hacen referencia a este principio y lo desarrollan....

Como ves eso va por encima de TUS leyes...venga

Saludos.

Si supieras sólo un poquito, sabrías que eso se refiere al pueblo español.
Hereze escribió:
kikon69 escribió:El buenismo con vosotros está siendo desproporcionado. Lo del TC de suspender el Pleno del lunes es “otra oportunidad” que no deberían tener vuestros políticos, para, en consonancia con la UE, evitar un mal mayor.

Lo de la suspensión del pleno por partte del TC es cachondísimo:

Primero: Porque no ha sido convocado aún
Segundo: Porque si lo convocan no se sabe el orden del día.

Vamos que hans uspendido un pleno que ni está convocado y en el caso de que se convoque, podrían discutir sobre cualquier asunto excepto la DUI.

Si tú lo ves normal pues perfecto.

Es un claro más "te advertí".
Había declaraciones y anuncios de tus gobernantes de declarar la DUI el lunes, pues ale, buenismo al canto. Otra oportunidad más para que elijas si quieres un tiron de orejas o 15 años a la sombra y a lo mejor una escalada de violencia con bajas civiles.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Exacto. Nuevas elecciones. Y si vuelve a salir elegido el independentismo, que las deshagan y las vuelvan a hacer. Repetir hasta que no ganen. .

Hay que ver cómo juegan con vosotros.
El problema aquí nunca ha sido ni es el independentismo.
kyros54 escribió:
Para decirme eso y en ese tono mejor no me digas nada ;) . No tengo nada que decirte, no voy a bloquearte, pero se que contigo es imposible debatir. Me hablas de nazis, lavados de cerebro y radicales, macho has visto tu post y la retahila de sinsentidos. Yo es que he perdido la paciencia y algunas cosas son una perdida de tiempo, algunos hace tiempo que sois incapaces de analizar este tema sin mantras o medias tintas, adaptar posturas maniqueas o simplistas es lo mejor para entender esta problemática :-|

Saludos

Igual simplemente es que estamos por encima en conocimiento y sentido común.
A mi, no me molesta que luches por el independentismo, sino que seas un radical violento que pone en peligro mi estado de bienestar, simplemente, porque te crees un ser de luz.
Y no, por si acaso, te sentencio que mi estado de bienestar en nada depende de chupar o no de Cataluña.
Ya he dicho muchas veces que, a la vista de las circunstancias, cuando todo se arregle, es susceptible de regularse la posibilidad de independencia de manera objetiva y tasada............Ese es vuestro camino, no generar una guerra civil, aprovechandoos de la complicidad de otros partidos demagogos.

Adris escribió:Rescato este post, porque lo merece.

lula19 escribió:Es super fácil de explicar. Cuando una parte de Cataluña, desleal, insolidaria e incumplidora de las leyes, se revuelve contra sus hermanos del resto de España por el único afán de recaudar más, acusándolos de ladrones, de fascistas, de antidemócratas... y resulta que en realidad son unos priviligiados, que pagan más porque ganan más. Cuando te escupen en la cara que están oprimidos, que les robamos... y miras atrás y ves que Cataluña tuvo el primer ferrocarril, el primer tendido eléctrico, las primeras autopistas, disfrutó del arancel textil que empobreció al resto de España y arruinó industrias como la del lino gallego. Cuando ves que en el franquismo se les dio la SEAT, el monopolio portuario y el de las ferias de muestras. Cuando ves que sin el esfuerzo conjunto de toda España no hubiesen logrado los Juegos Olímpicos de Barcelona, y que los sistemas de financiación autonómica han sido siempre diseñados a su medida. Cuando ves que centenares de miles de gallegos, extremeños, manchegos, andaluces, murcianos, que huían de la miseria de sus regiones, en parte provocada por aquellos privilegios, sirvieron de mano de obra barata. Cuando pasan los años y te cercioras de que el único propósito de su querido diálogo es más dinero y más competencias...
Cuando pasa todo eso y ves que su siguiente paso ante una pataleta es pedir la independencia lo que ocurre es que, seas de la ideología que seas, SE TE HINCHAN LOS HUEVOS.
Y yo, al menos, no os odio, al revés, pero tampoco me gusta que se rían en mi cara.Todo lo malo que os pase a partir de ahora no creas que me dará pena. Sí me da por la buena gente que ahi allí y que no tiene culpa de que unos políticos actuen como nazis sobre la población y hayan engañado a muchos.

+1
xKC4Lx VET3R4N escribió:Los Mossos cerraron más colegios que los otros cuerpos.

Todo indica que el cierre de esos colégios estaba pactado. Por un lado cerraron unos cuantos y por otro ayudaban con la logística (como transporte de urnas para el recuento) y la seguridad entorpeciendo la acción de la Policía y Guardia Civil.
Krain escribió:La única carga policial de los antidisturbios fue en L' Eixample sí. Por cortar una calle. Sí. Enséñame fotos de antidisturbios con los escudos en filas en los colegios y entonces diré lo contrario. Vuestra demagogia no conoce límites.


¬_¬ ¬_¬
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@elamos ya ya si para mi Catalonia ya es un país independiente.

Esto no se va a arreglar así como así.
A estas horas me comunican que hay cientos de heridos en los hospitales por las cargas...








Ah pues No
@Beedle No he justificado la violencia, simplemente he dicho que al final si te lo buscas... luego que no se pretenda ir de victimas. Me vas a negar que siempre hay gente metiendo cizaña para provocar... y hablo en general no solo en España, hay gente a la que le gusta abrir mas de la cuenta la boca.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Los Mossos cerraron más colegios que los otros cuerpos.


Bueno es que los otros otros cuerpos vinieron como apoyo no a hacer "todo" el trabajo y se encontraron con un marrón que no tocaba. Si hay declaraciones de que ese despliegue fue irregular y que estaba mal montado "a posta" hay un problema.

Saludos
Una imagen resume más que mil palabras

Imagen
A este paso hasta la Virgen de Montserrat cambia su sede.
Bauer8056 escribió:
Goncatin escribió:Y efectivamente, todo parece indicar que se han rajado


Si reculan de manera muy descarada igual se puede liar en el mismo Parlament. Estaría bien que se dieran de hostias las CUP con JPS como en esas imágenes que a veces salen por la TV de esos entrañables países lejanos.


El cambio de estrategia es claro. Si a mucha gente le han colado la parida de "votar es democracia" o "votos contra urnas", también les colaran que es "malo" estar "contra el diálogo"
95080 respuestas