La cuestión catalana

xcoon escribió:@suseeet hasta donde yo he leído no hay fuga de capitales. hay una especie de boicot de no se cual ayuntamiento y alguien mas al sabadell. pero el dinero lo ingresaran en otro banco digo yo.


Yo he visto en Murcia el goteo todas las mañanas de gente cerrando las cuentas de Sabadell y laCaixa, y los directores de oficina pidiendo por favor, que no se vayan...

Claro que lo ingresan en otro banco. Santander y BBVA son los más beneficiados.

No es ningún boicot, es que la gente quiere dormir tranquila y no jugarse todos sus ahorros.
El presidente del 'Cercle Català de Negocis' llama a tender puentes y le ponen la cara rajo en directo:

Desvelan en directo el tuit que puso el 1-O el presidente del 'Cercle Català de Negocis' sobre España
http://www.antena3.com/programas/espejo ... 2679.html#
Ya puede venir el mas independentista o el mas patriota, que como le toquen la pela...
Hasta esos empresarios que salen diciendo que les da igual que no les compren en el resto de España y apoyando semejante esperpento, por lo bajini están pensando cual es la mejor ciudad Española para cambiar la sede.

Es uno de tantos problemas por hacer las cosas sin razón, con odio, y sin pensar.
No se porqué se creen que les va a salir gratis lo que están haciendo, o pretenden hacer.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
bpSz escribió:El presidente del 'Cercle Català de Negocis' llama a tender puentes y le ponen la cara rajo en directo:

Desvelan en directo el tuit que puso el 1-O el presidente del 'Cercle Català de Negocis' sobre España
http://www.antena3.com/programas/espejo ... 2679.html#


¡¡Uffff!! 2.500 empresas son muchas. Si para algo está valiendo esta Independencia o amago es para desenmascarar las mentiras que llevan repitiendo como mantras durante años.

-Las empresas no se irán
-Seguiremos siendo ciudadanos de la UE
-Seremos mas ricos

Yo no veo que se cumpla ninguna de ellas, si no, todo lo contrario.
@gusanodeseda Muy interesante muchas gracias!.
@suseeet me refería a Cataluña

keevviiiinn escribió:Vivo en Catalunya, y las agresiones del domingo me parecieron vergonzosas ya que lo viví de cerca y fue junto con el atentado la peor experiencia que tengo desde que soy pequeño.

Pero todos los que queréis la independencia, realmente os parece bien que las grandes empresas dejen de tener su sede central en catalunya?
Esto solo nos deja menos puestos de trabajo en Catalunya y por supuesto, menos dinero!!!

Que yo sepa si tienes 5 manzanas y pierdes 3, que quedas con 2 manzanas. Por lo tanto hacer el intento de independencia ya nos esta saliendo caro ....

Alguien me lo podría aclarar?
Gracias!


a ver, desde mi ignorancia y en el supuesto que Cataluña se independiza ..pongamos mañana. Toda empresa que quiera operar en cataluña deberia cotizar aquí y tener sede fiscal aquí. es decir que los bancos que no la tienen la pondrian, si lo ven rentable, por supuesto. Las que se han ido, como ha comentado un compañero por aquí, ha sido principalmente por las acciones que esta semna han ido bajando por la inestabilidad política. En cuanto a sedes ( y sin entrar si en una cataluña independiente se viviría mejor o peor) la mayoría están fuera de Cataluña, con lo que en ese aspecto tenemos las de ganar, ya que deberían tenerla aqui y recoger los impuestos aqui. (repito: si les interesa)
No quiero que nadie se me eche al cuello.
Si alguien opina distinto genial y lo diga, pero no quiero entrar en discusiones de viviréis como perros y demás.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@xcoon nadie te va a llamar perro hombre, pero una pregunta sincera ¿de verdad crees que viviréis mejor así?

P.d.: MI mensaje 1.000 [looco]
Es hora de sentarse, dialogar y volver a la normalidad

seguir con esta locura no va traer nada bueno para nadie [toctoc]
HongKi está baneado por "Game over"
@xcoon es evidente que las cosas no cambiarían de la noche a la mañana
xcoon escribió:@suseeet me refería a Cataluña

keevviiiinn escribió:Vivo en Catalunya, y las agresiones del domingo me parecieron vergonzosas ya que lo viví de cerca y fue junto con el atentado la peor experiencia que tengo desde que soy pequeño.

Pero todos los que queréis la independencia, realmente os parece bien que las grandes empresas dejen de tener su sede central en catalunya?
Esto solo nos deja menos puestos de trabajo en Catalunya y por supuesto, menos dinero!!!

Que yo sepa si tienes 5 manzanas y pierdes 3, que quedas con 2 manzanas. Por lo tanto hacer el intento de independencia ya nos esta saliendo caro ....

Alguien me lo podría aclarar?
Gracias!


a ver, desde mi ignorancia y en el supuesto que Cataluña se independiza ..pongamos mañana. Toda empresa que quiera operar en cataluña deberia cotizar aquí y tener sede fiscal aquí. es decir que los bancos que no la tienen la pondrian, si lo ven rentable, por supuesto. Las que se han ido, como ha comentado un compañero por aquí, ha sido principalmente por las acciones que esta semna han ido bajando por la inestabilidad política. En cuanto a sedes ( y sin entrar si en una cataluña independiente se viviría mejor o peor) la mayoría están fuera de Cataluña, con lo que en ese aspecto tenemos las de ganar, ya que deberían tenerla aqui y recoger los impuestos aqui. (repito: si les interesa)
No quiero que nadie se me eche al cuello.
Si alguien opina distinto genial y lo diga, pero no quiero entrar en discusiones de viviréis como perros y demás.


El problema esque en cataluña hay en torno a 200.000 pequeñas-medianas empresas que viven de vender a España y el resto de europa.Con el cierre de fronteras,aranceles y el para mi no acertado "boicot europeo" esas empresas van a tener que cerrar y más de medio millón de personas podrían quedar en el paro.Eso si,ya dijo Puigdemont que habría que hacer esfuerzos los primeros años,así que imagino que se refería a cosas como estas.
Para esto si que se mueven los hijos de la gran puta estos.

http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 5cf36.html

Se merecen lo peor sinceramente, capaces de joder hasta a los catalanes que les apoyan cual niño pequeño.
ZACKO escribió:Es hora de sentarse, dialogar y volver a la normalidad

seguir con esta locura no va traer nada bueno para nadie [toctoc]


Yo estoy de acuerdo; si Puigdemont cambia de rumbo sí que habrá que ofrecerle opciones para que ese movimiento le valga la pena. No me convence el argumento de "no se puede ceder a chantajes", cuando hay millones de personas (muchas No nacionalistas) que se pueden ver perjudicadas; no sólo Puigdemont y Cia.
sefirot947 escribió:
gojesusga escribió:Yo creo que Puigdemont es más inteligente de lo que creemos todo esto es un paripé para poder tener de una santa vez la Hacienda catalana y y poder gestionar la pasta el resto se la suda así que tenía que forzar la máquina para poder negociar de verdad


ya tenía las competencias de la hacienda...desde hace mucho (como el resto de autonomias)..pero es tan vago que subcontrataba a la hacienda central para hacerle el trabajo.


yo me refiero a administrar y tener mas poder economico... no una pantomima.
MarcosHappy escribió:El problema esque en cataluña hay en torno a 200.000 pequeñas-medianas empresas que viven de vender a España y el resto de europa.Con el cierre de fronteras,aranceles y el para mi no acertado "boicot europeo" esas empresas van a tener que cerrar y más de medio millón de personas podrían quedar en el paro.Eso si,ya dijo Puigdemont que habría que hacer esfuerzos los primeros años,así que imagino que se refería a cosas como estas.


Estaría bien que dejases de inventarte números o que al menos avises cuando lo hagas, te lo hemos pedido ya unas cuantas veces.
Por mi parte he de decir, que de quedarse Cataluña mas pobre que el sur, no me quejaría de ser solidarios con ellos, solo espero que no lo olviden cuando vuelvan a prosperar.
angelillo732 escribió:Para esto si que se mueven los hijos de la gran puta estos.

http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 5cf36.html

Se merecen lo peor sinceramente, capaces de joder hasta a los catalanes que les apoyan cual niño pequeño.



Sinceramente a mi esa jugada no me gusta.Cataluña se va ahogar económicamente ella sóla,y creo que en ese proceso el gobierno no debe mover un dedo y dejar que sea el tiempo el que vaya haciendo las cosas.Así sólo se acelera.

Eso si,que hagan esto quiere decir que cataluña tiene muchas opciones de ser independiente porque sino no estarían saliendo todas las empresas.Por cierto el hecho de que la cup haya hecho un llamamiento a sabotear el banco sabadell acaba de hacer que una empresa que había elegido a barcelona como sede con 5000 trabajadores de marcha atrás y parece que ahora mira a valencia.
HongKi está baneado por "Game over"
angelillo732 escribió:Para esto si que se mueven los hijos de la gran puta estos.

http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 5cf36.html

Se merecen lo peor sinceramente, capaces de joder hasta a los catalanes que les apoyan cual niño pequeño.


No te veo insultando a los profesores.
angelillo732 escribió:Para esto si que se mueven los hijos de la gran puta estos.

http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 5cf36.html

Se merecen lo peor sinceramente, capaces de joder hasta a los catalanes que les apoyan cual niño pequeño.

es lo que buscan, nuestra ruina, sino pueden por la vía del estado de las autonomías pues lo harán de esta manera.

Como si a Rajoy le importara los clienets de los bancos, cualquier cosa con tal de jodernos ya le sirve.

Y si hoy mismo dijéramos que abandonamos el proceso pues aún sería peor.
Hereze escribió:
Katattsu escribió:@Hereze ¿sabes que es curioso? Que Sabadell y la caixa habían pegado un bajonazo en la bolsa desde el domingo y hoy han vuelto a recuperarse. baia, baia...

Lo curioso será ver que pasa cuando la gente de aquí empiece a retirar sus depósitos, o cuando los de fuera les hagan boicot por ser catalanes.

Bueno a lo mejor el siguiente paso es cambiarse el nombre, Banco el del Sabadellano y Caja Españolísima


Fácil han hecho un estudio y han visto donde tienen más clientes
Con esto salen perdiendo , pero Si han de elegir entre peder a sus clientes catalanes a los españoles , pues la pela es la pela hereze.

Y no van a ser los únicos , el dinero no entiende de sentimientos , solo de dinero
BeRReKà escribió:
MarcosHappy escribió:El problema esque en cataluña hay en torno a 200.000 pequeñas-medianas empresas que viven de vender a España y el resto de europa.Con el cierre de fronteras,aranceles y el para mi no acertado "boicot europeo" esas empresas van a tener que cerrar y más de medio millón de personas podrían quedar en el paro.Eso si,ya dijo Puigdemont que habría que hacer esfuerzos los primeros años,así que imagino que se refería a cosas como estas.


Estaría bien que dejases de inventarte números o que al menos avises cuando lo hagas, te lo hemos pedido ya unas cuantas veces.


Dado que el 80 por ciento de las exportaciones catalanas son principalmente a España y paises europeos creo que probablemente me estaré quedando corto.

Pero oye igual es verdad lo que dice Puigdemont y cataluña no sale de la unión europea a pesar de que la unión europea ya ha dejado claro que si,pero oye será por mentiras...
stargate escribió:
Hereze escribió:
Katattsu escribió:@Hereze ¿sabes que es curioso? Que Sabadell y la caixa habían pegado un bajonazo en la bolsa desde el domingo y hoy han vuelto a recuperarse. baia, baia...

Lo curioso será ver que pasa cuando la gente de aquí empiece a retirar sus depósitos, o cuando los de fuera les hagan boicot por ser catalanes.

Bueno a lo mejor el siguiente paso es cambiarse el nombre, Banco el del Sabadellano y Caja Españolísima


Fácil han hecho un estudio y han visto donde tienen más clientes
Con esto salen perdiendo , pero Si han de elegir entre peder a sus clientes catalanes a los españoles , pues la pela es la pela hereze.

Y no van a ser los únicos , el dinero no entiende de sentimientos , solo de dinero

Es que en realidad no tienen que perder a ninguno. Es una falacia.

Si esto de la independencia se llevase civilmente no habría ningún problema. Pero ahora se trata de putear al otro.
stargate escribió:
Hereze escribió:
Katattsu escribió:@Hereze ¿sabes que es curioso? Que Sabadell y la caixa habían pegado un bajonazo en la bolsa desde el domingo y hoy han vuelto a recuperarse. baia, baia...

Lo curioso será ver que pasa cuando la gente de aquí empiece a retirar sus depósitos, o cuando los de fuera les hagan boicot por ser catalanes.

Bueno a lo mejor el siguiente paso es cambiarse el nombre, Banco el del Sabadellano y Caja Españolísima


Fácil han hecho un estudio y han visto donde tienen más clientes
Con esto salen perdiendo , pero Si han de elegir entre peder a sus clientes catalanes a los españoles , pues la pela es la pela hereze.

Y no van a ser los únicos , el dinero no entiende de sentimientos , solo de dinero

Lo sé pero bueno si nos independizamos y nos va bien que no vuelvan y si quieren hacerlo, impuestos multiplicados por tres, así la próxima vez que quieran darle la espalda al país que les vio nacer y crecer se lo pensarán dos veces
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:Para esto si que se mueven los hijos de la gran puta estos.

http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 5cf36.html

Se merecen lo peor sinceramente, capaces de joder hasta a los catalanes que les apoyan cual niño pequeño.

es lo que buscan, nuestra ruina, sino pueden por la vía del estado de las autonomías pues lo harán de esta manera.

Como si a Rajoy le importara los clienets de los bancos, cualquier cosa con tal de jodernos ya le sirve.

Y si hoy mismo dijéramos que abandonamos el proceso pues aún sería peor.


Pues como no dejan solución, adelante y con todo, se piensan que vamos a dejar que el estado nos pise, los cojones. Ese idiota va a llevar a la ruina a toda España por no sentarse en una mesa para hablar y darnos, aún que sea en parte, lo que queremos.
xcoon escribió:@suseeet me refería a Cataluña

keevviiiinn escribió:Vivo en Catalunya, y las agresiones del domingo me parecieron vergonzosas ya que lo viví de cerca y fue junto con el atentado la peor experiencia que tengo desde que soy pequeño.

Pero todos los que queréis la independencia, realmente os parece bien que las grandes empresas dejen de tener su sede central en catalunya?
Esto solo nos deja menos puestos de trabajo en Catalunya y por supuesto, menos dinero!!!

Que yo sepa si tienes 5 manzanas y pierdes 3, que quedas con 2 manzanas. Por lo tanto hacer el intento de independencia ya nos esta saliendo caro ....

Alguien me lo podría aclarar?
Gracias!


a ver, desde mi ignorancia y en el supuesto que Cataluña se independiza ..pongamos mañana. Toda empresa que quiera operar en cataluña deberia cotizar aquí y tener sede fiscal aquí. es decir que los bancos que no la tienen la pondrian, si lo ven rentable, por supuesto. Las que se han ido, como ha comentado un compañero por aquí, ha sido principalmente por las acciones que esta semna han ido bajando por la inestabilidad política. En cuanto a sedes ( y sin entrar si en una cataluña independiente se viviría mejor o peor) la mayoría están fuera de Cataluña, con lo que en ese aspecto tenemos las de ganar, ya que deberían tenerla aqui y recoger los impuestos aqui. (repito: si les interesa)
No quiero que nadie se me eche al cuello.
Si alguien opina distinto genial y lo diga, pero no quiero entrar en discusiones de viviréis como perros y demás.


En mi opinión, creo que deberías tener muy en cuenta la posibilidad de tener una nueva moneda devaluada. Esto haría que pudieras perder un porcentaje considerable de tus ahorros automáticamente. Pero yo tampoco lo voy a repetir más veces, que luego me dicen lo de "que viene el lobo!".

Y tener en cuenta, que una DUI significa un estado no fiable, y que si pones una sede en Cataluña corres peligro de expropiación por parte del estado. Y no lo digo por quere hundir a Cataluña, si no porque el capital no entiende de sentimientos nacionales.

Un saludo.
Katattsu escribió:@xcoon nadie te va a llamar perro hombre, pero una pregunta sincera ¿de verdad crees que viviréis mejor así?

P.d.: MI mensaje 1.000 [looco]


enhorabuena! [hallow]

No te se responder a eso. Pero a la larga confío en que podamos crear un país como españa sin lo que no me gusta de ella. piensa que ley que sacamos, ley que tumba el constitucional...parece que trabajen solo para nosotros :cool:
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:Para esto si que se mueven los hijos de la gran puta estos.

http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 5cf36.html

Se merecen lo peor sinceramente, capaces de joder hasta a los catalanes que les apoyan cual niño pequeño.

es lo que buscan, nuestra ruina, sino pueden por la vía del estado de las autonomías pues lo harán de esta manera.

Como si a Rajoy le importara los clienets de los bancos, cualquier cosa con tal de jodernos ya le sirve.

Y si hoy mismo dijéramos que abandonamos el proceso pues aún sería peor.

Cuando llegue la Ruina, no le echéis la culpa a nadie más que a los procesistas
xcoon escribió:@Katattsu estoy de acuerdo, menos con lo del corralito. Pueden ser muchas cosas, pero tan tontos no creo q sean. Yo como es normal lo desconozco, pero no creo que sea una cosa que no se haya estudiado muy detenidamente, pq seria el fin del independentismo de un plumazo.

@Valmont Esto si q no me mola nada....



Lo de un corralito es inevitable. Para algunos seria una situacion de incertidumbre y panico, y ningun sistema financiero aguanta eso.

Dicho esto, si hubiera independencia, tampoco descartaria un corralito en España. Ese no seria seguro, pero...Tampoco imposible.
Bauer8056 escribió:
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:Para esto si que se mueven los hijos de la gran puta estos.

http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 5cf36.html

Se merecen lo peor sinceramente, capaces de joder hasta a los catalanes que les apoyan cual niño pequeño.

es lo que buscan, nuestra ruina, sino pueden por la vía del estado de las autonomías pues lo harán de esta manera.

Como si a Rajoy le importara los clienets de los bancos, cualquier cosa con tal de jodernos ya le sirve.

Y si hoy mismo dijéramos que abandonamos el proceso pues aún sería peor.

Cuando llegue la Ruina, no le echéis la culpa a nadie más que a los procesistas


Si Cataluña cae mal, caerá toda España, si Cataluña cae bien, se negociara y todos saldremos ganando.

No es tan dificil aceptar que el daño ya está hecho, Cataluña está más fuera que dentro y esta vez es de verdad (aún hay posibilidad de que no sea así), así que o nuestros gobernantes hacen lo que tienen que hacer que para eso les pagamos, o nos vamos a joder todos.

Así que eso de echar la culpa a una parte me lo paso por el forro.
suseeet escribió:
xcoon escribió:@suseeet me refería a Cataluña

keevviiiinn escribió:Vivo en Catalunya, y las agresiones del domingo me parecieron vergonzosas ya que lo viví de cerca y fue junto con el atentado la peor experiencia que tengo desde que soy pequeño.

Pero todos los que queréis la independencia, realmente os parece bien que las grandes empresas dejen de tener su sede central en catalunya?
Esto solo nos deja menos puestos de trabajo en Catalunya y por supuesto, menos dinero!!!

Que yo sepa si tienes 5 manzanas y pierdes 3, que quedas con 2 manzanas. Por lo tanto hacer el intento de independencia ya nos esta saliendo caro ....

Alguien me lo podría aclarar?
Gracias!


a ver, desde mi ignorancia y en el supuesto que Cataluña se independiza ..pongamos mañana. Toda empresa que quiera operar en cataluña deberia cotizar aquí y tener sede fiscal aquí. es decir que los bancos que no la tienen la pondrian, si lo ven rentable, por supuesto. Las que se han ido, como ha comentado un compañero por aquí, ha sido principalmente por las acciones que esta semna han ido bajando por la inestabilidad política. En cuanto a sedes ( y sin entrar si en una cataluña independiente se viviría mejor o peor) la mayoría están fuera de Cataluña, con lo que en ese aspecto tenemos las de ganar, ya que deberían tenerla aqui y recoger los impuestos aqui. (repito: si les interesa)
No quiero que nadie se me eche al cuello.
Si alguien opina distinto genial y lo diga, pero no quiero entrar en discusiones de viviréis como perros y demás.


En mi opinión, creo que deberías tener muy en cuenta la posibilidad de tener una nueva moneda devaluada. Esto haría que pudieras perder un porcentaje considerable de tus ahorros automáticamente. Pero yo tampoco lo voy a repetir más veces, que luego me dicen lo de "que viene el lobo!".

Y tener en cuenta, que una DUI significa un estado no fiable, y que si pones una sede en Cataluña corres peligro de expropiación por parte del estado. Y no lo digo por quere hundir a Cataluña, si no porque el capital no entiende de sentimientos nacionales.

Un saludo.


Haber lo primero que hará Puigdemont con la deuda de cataluña es declarar al cataluña en quiebra y a partir de ahí empezar a construir.Y sí tendrían una nueva moneda devaluada.Luego está el tema de los bancos que no van a estar amparados por el banco central europeo cosa que le va a ocasionar muchos problemas lógicamente.

De todas formas en escocia sí se hablaba de estos temas pero aquí no,sólo es un impulso,nada racional
angelillo732 escribió:Para esto si que se mueven los hijos de la gran puta estos.

http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 5cf36.html

Se merecen lo peor sinceramente, capaces de joder hasta a los catalanes que les apoyan cual niño pequeño.

Ahhh que ahora os jode que se os vayan las empresas? diselo a tu amiguito puigdemont que ibais a vivir de puta madre con la independencia, atando a los perros con longanizas...
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Si las empresas se van, es culpa de las empresas XD los que se queden sin curro que luego no vengan llorando a los catalanes, la culpa es única y solamente de las empresas, nadie las obliga a abandonar Catalunya, se van porque quieren.
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:Para esto si que se mueven los hijos de la gran puta estos.

http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 5cf36.html

Se merecen lo peor sinceramente, capaces de joder hasta a los catalanes que les apoyan cual niño pequeño.

es lo que buscan, nuestra ruina, sino pueden por la vía del estado de las autonomías pues lo harán de esta manera.

Como si a Rajoy le importara los clienets de los bancos, cualquier cosa con tal de jodernos ya le sirve.

Y si hoy mismo dijéramos que abandonamos el proceso pues aún sería peor.

El gobierno no pretender joder a nadie con esta medida. Hay que evitar que caiga la Caixa y por eso hay que facilitarles que salgan. Si otras empresas estan haciendo lo mismo y yendose no es porque el PP les obligue para hacer daño a Cataluña. Es una pena pero esto pasa porque los independentistas os habeis creido las mentiras de la Generalitat de que estariais mejor siendo independientes, que seguiriais en la UE... aun no se sabe si el lunes declararan la DUI, etc, en definitiva no se trata de joder a nadie. Es la consecuencia de tratar de ser independientes en un mundo cada vez mas globalizado
Como si España fuera millonaria, aquí mientras votemos a estos $°£^$°¥ nos vamos al garete igual.

Yo si fuera Catalán y tuviera buenos líderes políticos no me daría miedo, el problema esque no parecen mejores que los que tenemos aquí.

Lo mejor para todos sería hablar y negociar. Cosa que creo que al PP creo que no le conviene, porque si se va Catalunya y les va bien, detrás va a ir una o dos comunidades más.
Hereze escribió:
stargate escribió:
Fácil han hecho un estudio y han visto donde tienen más clientes
Con esto salen perdiendo , pero Si han de elegir entre peder a sus clientes catalanes a los españoles , pues la pela es la pela hereze.

Y no van a ser los únicos , el dinero no entiende de sentimientos , solo de dinero

Lo sé pero bueno si nos independizamos y nos va bien que no vuelvan y si quieren hacerlo, impuestos multiplicados por tres, así la próxima vez que quieran darle la espalda al país que les vio nacer y crecer se lo pensarán dos veces


Esto es gracioso porque es lo que está haciendo el gobierno con vosotros ahora mismo xDD
Puto karma como las devuelve xD
angelillo732 escribió:
Bauer8056 escribió:
Hereze escribió:es lo que buscan, nuestra ruina, sino pueden por la vía del estado de las autonomías pues lo harán de esta manera.

Como si a Rajoy le importara los clienets de los bancos, cualquier cosa con tal de jodernos ya le sirve.

Y si hoy mismo dijéramos que abandonamos el proceso pues aún sería peor.

Cuando llegue la Ruina, no le echéis la culpa a nadie más que a los procesistas


Si Cataluña cae mal, caerá toda España, si Cataluña cae bien, se negociara y todos saldremos ganando.

No es tan dificil aceptar que el daño ya está hecho, Cataluña está más fuera que dentro y esta vez es de verdad (aún hay posibilidad de que no sea así), así que o nuestros gobernantes hacen lo que tienen que hacer que para eso les pagamos, o nos vamos a joder todos.

Así que eso de echar la culpa a una parte me lo paso por el forro.


Me encanta que penséis que España podría ir a una ruina de igual magnitud que Cataluña. Es de tener una autoestima y amor propio impresionantes [qmparto]
angelillo732 escribió:
Bauer8056 escribió:
Hereze escribió:es lo que buscan, nuestra ruina, sino pueden por la vía del estado de las autonomías pues lo harán de esta manera.

Como si a Rajoy le importara los clienets de los bancos, cualquier cosa con tal de jodernos ya le sirve.

Y si hoy mismo dijéramos que abandonamos el proceso pues aún sería peor.

Cuando llegue la Ruina, no le echéis la culpa a nadie más que a los procesistas


Si Cataluña cae mal, caerá toda España, si Cataluña cae bien, se negociara y todos saldremos ganando.

No es tan dificil aceptar que el daño ya está hecho, Cataluña está más fuera que dentro y esta vez es de verdad (aún hay posibilidad de que no sea así), así que o nuestros gobernantes hacen lo que tienen que hacer que para eso les pagamos, o nos vamos a joder todos.

Así que eso de echar la culpa a una parte me lo paso por el forro.


Sí eso es verdad cataluña está más fuera que dentro y para mi ya es un país.Pero no,si cae cataluña cae ella sóla y no,bajo ningún concepto se va a negociar,eso lo ha vendido Puigdemont ,una mentira más porque es absurdo pensar que España va a ser tu socio.

Y sí España lo va a pasar mal pero a medio plazo no tendrá problema alguno para recuperarse,son 40 millones de habitantes y en el marco de la UE aparte de todas esas empresas que van a venir de cataluña a diferentes zonas de España.

En cuanto a cataluña a corto-medio plazo está más que hundida,aislada,con poca proyección exterior,con unas importaciones y exportaciones que se reducirán en un 80 por ciento como mínimo,un aumento del pero bestial,sin confianza en los bancos... Pero una cosa te digo,a largo plazo,en un periodo de 20-25 años puede ser un país perfectamente solvente.
angelillo732 escribió:Si Cataluña cae mal, caerá toda España, si Cataluña cae bien, se negociara y todos saldremos ganando.No es tan dificil aceptar que el daño ya está hecho, Cataluña está más fuera que dentro y esta vez es de verdad (aún hay posibilidad de que no sea así), así que o nuestros gobernantes hacen lo que tienen que hacer que para eso les pagamos, o nos vamos a joder todos.Así que eso de echar la culpa a una parte me lo paso por el forro.


Pasátelo por donde quieras, es la puta realidad. Rajoy habrá hecho muchas cosas mal, pero no es él quien empezó este pulso contra el ordenamiento constitucional.

Hay que bajar de la nube de que todo lo que es catalán es perfecto y si algo va mal, es por culpa del PP, España, la UE, la ONU, la OTAN o el Pacto de Varsovia.
marx666 escribió:Como si España fuera millonaria, aquí mientras votemos a estos $°£^$°¥ nos vamos al garete igual.

Yo si fuera Catalán y tuviera buenos líderes políticos no me daría miedo, el problema esque no parecen mejores que los que tenemos aquí.

Lo mejor para todos sería hablar y negociar. Cosa que creo que al PP creo que no le conviene, porque si se va Catalunya y les va bien, detrás va a ir una o dos comunidades más.


El tema es que nosotros tenemos un pacto con la Generalitat, en cuanto se declare la república Pujdemont se va fuera y se hacen nuevas elecciones, es la diferencia. Sabemos que hay gente que solo sirve para determinadas cosas.

suseeet escribió:
Me encanta que penséis que España podría ir a una ruina de igual magnitud que Cataluña. Es de tener una autoestima y amor propio impresionantes [qmparto]


Hombre, cuando Cataluña es un 20% de PIB del país.. Llámame loco.
angelillo732 escribió:Pues como no dejan solución, adelante y con todo, se piensan que vamos a dejar que el estado nos pise, los cojones. Ese idiota va a llevar a la ruina a toda España por no sentarse en una mesa para hablar y darnos, aún que sea en parte, lo que queremos.


Vamos que es un chantaje, o nos dais lo que queremos o no respirais. Y si se os lo da, dentro de un tiempecito otra vez con lo mismo. Pues mira, no, ya vale de chantajes. Este lunes quiero ver esa DUI a ver si dejais de farolear y a aceptar las consecuencias.
Por lo visto unas cuantas empresas de implantes y depósitos dentales españoles están huyendo de Cataluña.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
MarcosHappy escribió:
angelillo732 escribió:
Si Cataluña cae mal, caerá toda España, si Cataluña cae bien, se negociara y todos saldremos ganando.

No es tan dificil aceptar que el daño ya está hecho, Cataluña está más fuera que dentro y esta vez es de verdad (aún hay posibilidad de que no sea así), así que o nuestros gobernantes hacen lo que tienen que hacer que para eso les pagamos, o nos vamos a joder todos.

Así que eso de echar la culpa a una parte me lo paso por el forro.


Sí eso es verdad cataluña está más fuera que dentro y para mi ya es un país.Pero no,si cae cataluña cae ella sóla y no,bajo ningún concepto se va a negociar,eso lo ha vendido Puigdemont ,una mentira más porque es absurdo pensar que España va a ser tu socio.

Y sí España lo va a pasar mal pero a medio plazo no tendrá problema alguno para recuperarse,son 40 millones de habitantes y en el marco de la UE aparte de todas esas empresas que van a venir de cataluña a diferentes zonas de España.

En cuanto a cataluña a corto-medio plazo está más que hundida,aislada,con poca proyección exterior,con unas importaciones y exportaciones que se reducirán en un 80 por ciento como mínimo,un aumento del pero bestial,sin confianza en los bancos... Pero una cosa te digo,a largo plazo,en un periodo de 20-25 años puede ser un país perfectamente solvente.


En esto último que comentas estoy de acuerdo, en dos tres décadas dejarán un pais decente a sus hijos pero ellos las van a pasar muy putas.

@Dark_hunter en total hasta hoy van 2.500 empresas, a ver a cuanto asciende ese número la semana que viene.
Con este juego de la gallina a veces me acuerdo de Grecia, hay que escuchar el pueblo, referéndum para que se haga lo que quiera el pueblo, si caigo yo, caemos todos, y pum, al final acabas peor de lo que empezaste.
@angelillo732 es un 20% estando dentro del pais... si os vais, no penseis que os vais a llevar ese 20% integro (aunque creo que ya lo estas viendo)
ZACKO escribió:Es hora de sentarse, dialogar y volver a la normalidad

seguir con esta locura no va traer nada bueno para nadie [toctoc]


No hay nada que dialogar con unos funcionarios delincuentes cometiendo actos delictivos a sabiendas.

Lo que pasa es que no hay huevos a declarar la independencia por eso ahora quieren dialogo, porque entonces entrará en juego el ejercito y comenzarán las detenciones de los Puigdemont, Junqueras y demas trileros........y pal trullo !!!
Huele a caquita en casa de Puigdemont......
angelillo732 escribió:
marx666 escribió:Como si España fuera millonaria, aquí mientras votemos a estos $°£^$°¥ nos vamos al garete igual.

Yo si fuera Catalán y tuviera buenos líderes políticos no me daría miedo, el problema esque no parecen mejores que los que tenemos aquí.

Lo mejor para todos sería hablar y negociar. Cosa que creo que al PP creo que no le conviene, porque si se va Catalunya y les va bien, detrás va a ir una o dos comunidades más.


El tema es que nosotros tenemos un pacto con la Generalitat, en cuanto se declare la república Pujdemont se va fuera y se hacen nuevas elecciones, es la diferencia. Sabemos que hay gente que solo sirve para determinadas cosas.

suseeet escribió:
Me encanta que penséis que España podría ir a una ruina de igual magnitud que Cataluña. Es de tener una autoestima y amor propio impresionantes [qmparto]


Hombre, cuando Cataluña es un 20% de PIB del país.. Llámame loco.


Claro, entonces ese 20% del PIB, que ya se ha reducido con la fuga de empresas, y 7'5 millones de habitantes, va a tener la misma ruina que el 80% del PIB (aumentado por las empresas catalanas venidas) y 38 millones de habitantes.

Eso sin contar con España en la UE y Cataluña fuera.

¿De verdad crees lo que dices? ¿Será Cataluña el milagro económico mundial? Muy lógico todo. [plas] [plas] [plas] [plas]
angelillo732 escribió:
marx666 escribió:Como si España fuera millonaria, aquí mientras votemos a estos $°£^$°¥ nos vamos al garete igual.

Yo si fuera Catalán y tuviera buenos líderes políticos no me daría miedo, el problema esque no parecen mejores que los que tenemos aquí.

Lo mejor para todos sería hablar y negociar. Cosa que creo que al PP creo que no le conviene, porque si se va Catalunya y les va bien, detrás va a ir una o dos comunidades más.


El tema es que nosotros tenemos un pacto con la Generalitat, en cuanto se declare la república Pujdemont se va fuera y se hacen nuevas elecciones, es la diferencia. Sabemos que hay gente que solo sirve para determinadas cosas.

suseeet escribió:
Me encanta que penséis que España podría ir a una ruina de igual magnitud que Cataluña. Es de tener una autoestima y amor propio impresionantes [qmparto]


Hombre, cuando Cataluña es un 20% de PIB del país.. Llámame loco.


Piensa por qué es un 20% del PIB por un momento.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una lectura de todo esto se saca en claro, el resto de comunidades españolas en especial Aragon, Valencia, Madrid y las baleares si finalmente se muda allí la sede de la caixa, van a crecer exponencialmente.

En realidad se va a crear mas trabajo en España con el tema.
Dracarys escribió:
angelillo732 escribió:Pues como no dejan solución, adelante y con todo, se piensan que vamos a dejar que el estado nos pise, los cojones. Ese idiota va a llevar a la ruina a toda España por no sentarse en una mesa para hablar y darnos, aún que sea en parte, lo que queremos.


Vamos que es un chantaje, o nos dais lo que queremos o no respirais. Y si se os lo da, dentro de un tiempecito otra vez con lo mismo. Pues mira, no, ya vale de chantajes. Este lunes quiero ver esa DUI a ver si dejais de farolear y a aceptar las consecuencias.


Un chantaje no es DEMOCRACIA QUE SOLO QUERÍAMOS VOTAR NO MATAR A NADIE, hubiera sido muy fácil hacerlo pero nooooo, es mejor echar el país abajo y usar la violencia.

@Mrcolin @suseeet Espero que sepais lo que significaría la salida de Cataluña para todos.. Que algunos se piensan que va a ser todo flores y rosas para España y están flipando.

No voy a contestar más, que menuda tenéis aquí, no puede ser que tenga 8 notificaciones repitiendo lo mismo.

Si no sois capaces de entender el por que he dicho lo del PIB poco tengo que decir más.
Y Cataluña es un 20% del PIB por la gente o por las empresas e inversiones que hay allí. Si es que no os queréis enterar xD.
Yo pongo un ejemplo con República Dominica y Haití. Adivinad quien sería Rep. Dominicana y quien sería Haití en este caso. O con Checoslovaquia, adivinad quien sería Rep. Checa y quien Eslovaquia, aunque estos están mucho más cercanos en PIB que en el caso Cataluña-España.
95080 respuestas