La cuestión catalana

josesoria escribió:
Hereze escribió:
taphs escribió:No veo la palabra gobierno entre las tres palabras que tanto os gusta usar. Si generalizais con tanta libertad que no os sorprenda que hagan lo mismo con vosotros.

creo que hemos dicho no una sino montones de veces a quienes consideramos los ladrones, no creo que tengamos que decirlo en cada menaje.


jajajajaja, vosotros decís ladrones, pues vais bien servidos también, a tope diría.

Ladrones pero a los que lo son, y esos no son los andaluces o madrileños por ejemplo


No se negoció con Tejero y no se negociará con Puigdemont.

Sólo tienes dos opciones, echarse atrás o la cárcel.


Eso era una opción antes.

Han querido poner un país de rodillas. Que sigan adelante que se tomarán las medidas necesarias.
AndoNET escribió:
gynion escribió:
MJJMarkos escribió:
Cataluña no, 2 millones. Los otros 200.000 de los 2.2 millones votaron no, y Cataluña son casi 7 millones.

Hay 5 millones que directamente o no pudieron votar (1.4 millones son menores) o no fueron a votar (con cierto atisbo a que es un claro NO).

El problema es que se esta extrapolando y otorgando un "poder" a una minoría simplemente porque el resto no ha ido a una votación ilegal. Y encima como si fuesen representativa... por desgracia, si algo es el referendum del 1O es poco fiable... Así que no digais "cataluña no está en sintonía" o "cataluña se quiere independizar".

Ponemos urnas, censo de casi 6 millones de votantes posibles y fiesta de la democracia. Pero es que eso no ha ocurrido.


He dicho "al margen del independentismo" por algo. Me refería más bien a las elecciones generales, no al referéndum. Catalunya es una de esas comunidades que no está en sintonía con lo que se vota en la mayor parte del país. Es más, está muy lejos.


¿Cómo de lejos?

Un 40% de los catalanes votaron hace un año a PP+PSOE+C's. Y casi un 25% a Podemos.

Al PP solamente, medio millón de votos, de los 3.5 millones que suelen votar habitualmente.


Ya estás viendo tu mismo que es una comunidad anti-PP (cosa que creo es bastante buena), no anti-española. Pero claro, si el PP gobierna una y otra vez, siendo aquello que más rechazan, normal que no haya sintonía. Tampoco es nada raro.
suseeet escribió:Y entonces, para ser justos tendríamos que otorgar los mismos privilegios al resto de comunidades, cosa que es imposible. Con lo que acabaríamos con 17 miniestados, con 17 presidentes que quieren cada vez más poder. Y el riesgo de ser los nuevos balcanes del siglo 21.


Das por hecho que si existe el derecho de referéndum todos las comunidades se querrán independizar?? Sobre los mini estados, que yo sepa Estados Unidos es precisamente un conglomerado de miniestados, cada uno con sus propias leyes, sus propios impuestos y algunos con su propia constitución como California. Y no veo que les vaya mal...

suseeet escribió:Y como paralización de servicios esenciales, a mí se me ocurren muchas cosas durante una DUI. Por ejemplo, que los Mossos hacen dejación de sus servicios, como hicieron la semana pasada. Anda que no habrá cosas que se puedan considerar paralización de servicios esenciales durante una DUI. ¿A quién obedecen los bomberos, médicos y muchos otros funcionarios? Si eso no es paralización de servicios esenciales...


MENTIRA. Los mossos sin pegar hostias cerraron más colegios electorales que la policía a base de hostias y los números están ahí:

Los Mossos han cerrado 244 colegios, y Policía y Guardia Civil 92

https://ultimahora.es/noticias/nacional ... anana.html

Pero claro según vosotros los mossos hicieron dejadez de funciones porque no pegaron hostias... [facepalm]
Hereze escribió:
josesoria escribió:
Hereze escribió:creo que hemos dicho no una sino montones de veces a quienes consideramos los ladrones, no creo que tengamos que decirlo en cada menaje.


jajajajaja, vosotros decís ladrones, pues vais bien servidos también, a tope diría.

Ladrones pero a los que lo son, y esos no son los andaluces o madrileños por ejemplo


Yo lo digo por los políticos Catalanes, si estando controlados han conseguido un elevado indice de mangantes en sus filas, cuando tengan todo para ellos sin control ni te digo como exportaran a Andorra y Suiza puchemitos
Cozumel escribió:


No se negoció con Tejero y no se negociará con Puigdemont.

Sólo tienes dos opciones, echarse atrás o la cárcel.

Claro que sí, eso va a solucionar el problema. Madre mía es que no parece que sepáis que está pasando xD
minmaster escribió:Los Mossos han cerrado 244 colegios, y Policía y Guardia Civil 92[/b]
https://ultimahora.es/noticias/nacional ... anana.html

Pero claro según vosotros los mossos hicieron dejadez de funciones porque no pegaron hostias... [facepalm]


ni me lo creo...alguna imagen de 2 mossos cerrando un colegio con 200-300 personas en la puerta impidiendoles pasar? ... o les hicieron un pasillito para pasar/requisar urnas y cerrar el colegio? ..y en cambio a la malvada policia no se les dejaban pasar?
¿pero Aznar no negoció con ETA?
http://www.spiegel.de/politik/ausland/k ... 71424.html

Este artículo está muy interesante. Muy claro.

Pero la guerra de propaganda ya la ha ganado piugdemont. Costará tiempo desmentir la propaganda de la Generalitat.
minmaster escribió:
suseeet escribió:Y entonces, para ser justos tendríamos que otorgar los mismos privilegios al resto de comunidades, cosa que es imposible. Con lo que acabaríamos con 17 miniestados, con 17 presidentes que quieren cada vez más poder. Y el riesgo de ser los nuevos balcanes del siglo 21.


Das por hecho que si existe el derecho de referéndum todos las comunidades se querrán independizar?? Sobre los mini estados, que yo sepa Estados Unidos es precisamente un conglomerado de miniestados, cada uno con sus propias leyes, sus propios impuestos y algunos con su propia constitución como California. Y no veo que les vaya mal...

suseeet escribió:Y como paralización de servicios esenciales, a mí se me ocurren muchas cosas durante una DUI. Por ejemplo, que los Mossos hacen dejación de sus servicios, como hicieron la semana pasada. Anda que no habrá cosas que se puedan considerar paralización de servicios esenciales durante una DUI. ¿A quién obedecen los bomberos, médicos y muchos otros funcionarios? Si eso no es paralización de servicios esenciales...


MENTIRA. Los mossos sin pegar hostias cerraron más colegios electorales que la policía a base de hostias y los números están ahí:

Los Mossos han cerrado 244 colegios, y Policía y Guardia Civil 92

https://ultimahora.es/noticias/nacional ... anana.html

Pero claro según vosotros los mossos hicieron dejadez de funciones porque no pegaron hostias... [facepalm]


Mira mejor el funcionamiento de Estados Unidos y verás que los estados tienen muchas menos competencias que cualquier comunidad autónoma española...
sefirot947 escribió:ni me lo creo...alguna imagen de 2 mossos cerrando un colegio con 200-300 personas en la puerta impidiendoles pasar? ... o les hicieron un pasillito para pasar/requisar urnas y cerrar el colegio? ..y en cambio a la malvada policia no se les dejaban pasar?


Supongo que te crees todo lo que dice El Pais... :-|

Muchos colegios no estaban protegidos por manifestantes, pero la Policía fue a cerrar los que tenían más gente porque entre otras cosas eran en los que iban a votar Puigdemont y Junqueras y querían evitar la foto.

La policía no buscó en ningún momento cerrar colegios o frenar el referéndum, lo que buscó es impedir las fotos mediáticas de los líderes independentistas votando.
Yo cuando leo que hay que hablar, que mediación y tal.. pienso ¿que hay que hablar? Si Puigdemont dice o: independencia legal con nuestras condiones o independencia unilateral porque nos sale de los cojones. ¿Que se negocia ahí? Por llamarlo negociar, pero vamos, nuevo chantaje. O lo que ellos quieran o lo que ellos quieran, pues mucha opción no dan.

A estas alturas yo no veo que haya que hablar nada. Han hecho lo que les ha salido de los cojones, han dicho que el lunes DUI ¿no? pues ale, adelante. Luego que asuman las consecuencias.

Es que ya está bien joder, hacen lo que les da la gana, van llamando ladrones a los demás, chantajeando mientras con toda su cara y encima hay que darles la independencia, pero como ellos quieran, claro.

Pues nada, veremos que tal les sale:

- Si siguen adelante con la DUI, el Estado interviene con el beneplacito de Europa. A ver quien la tiene mas grande.
- Si se echan atras, se les pilla el farol y se les acaba el chiringuito del chantaje independentista.

Ansioso estoy de que llegue el lunes.
_Frank_ escribió:
Cozumel escribió:


No se negoció con Tejero y no se negociará con Puigdemont.

Sólo tienes dos opciones, echarse atrás o la cárcel.

Claro que sí, eso va a solucionar el problema. Madre mía es que no parece que sepáis que está pasando xD


El estricto respeto a la ley siempre es la única solución definitiva a los problemas.
Dracarys escribió:Yo cuando leo que hay que hablar, que mediación y tal.. pienso ¿que hay que hablar? Si Puigdemont dice o: independencia legal con nuestras condiones o independencia unilateral porque nos sale de los cojones. ¿Que se negocia ahí? Por llamarlo negociar, pero vamos, nuevo chantaje. O lo que ellos quieran o lo que ellos quieran, pues mucha opción no dan.

A estas alturas yo no veo que haya que hablar nada. Han hecho lo que les ha salido de los cojones, han dicho que el lunes DUI ¿no? pues ale, adelante. Luego que asuman las consecuencias.

Es que ya está bien joder, hacen lo que les da la gana, van llamando ladrones a los demás, chantajeando mientras con toda su cara y encima hay que darles la independencia, pero como ellos quieran, claro.

Pues nada, veremos que tal les sale:

- Si siguen adelante con la DUI, el Estado interviene con el beneplacito de Europa. A ver quien la tiene mas grande.
- Si se echan atras, se les pilla el farol y se les acaba el chiringuito del chantaje independentista.

Ansioso estoy de que llegue el lunes.


Pues si. Deberíamos hacer un referéndum en toda España sobre si queremos más negociación o no. O si queremos más o menos competencias autonómicas.

De momento lo para lo que han servido las competencias autonómicas es para que roben a manos llenas los de todos los partidos, y para tener una sanidad, educación etc etc de mierda. Y encima con diferencias según donde vivas. Un despropósito.
@Dracarys Muy seguro te veo. Yo no dire nada hasta el lunes para no quedar...retratado!
Lo unico que puedo decir es que estamos ante una guerra economica en la que los catalanes nos quieren chulear y arruinar al resto de españoles, a nosotros y a las generaciones venideras: nuestros hijos.
Y como por ahi no paso, desde hace una semana ya no consumo nada producido o distribuido por empresas con sede en Cataluña. Y estoy promocionando esto entre mi entorno más cercano.
Y por supuestísimo de veranear en Cataluña o pasar alli unos dias, ja !!!
Es mi pequeño grano de arena a esta guerra en la que nos han metido los catalanes.
Hay que atacar el bolsillo que ahí es donde mas les duele !!!
xcoon escribió:@Dracarys Muy seguro te veo. Yo no dire nada hasta el lunes para no quedar...retratado!


Si al final se negocia con traidores y golpistas te aseguro que no habrá pocas protestas en España, y será la tumba política de Rajoy.
@suseeet Es q negocie o no, si no es la tumba de Rajoy...mal vamos.
Cozumel escribió:


No se negoció con Tejero y no se negociará con Puigdemont.

Sólo tienes dos opciones, echarse atrás o la cárcel.


Por supuesto que se negocio con Tejero, de igual manera que negociamos e hicimos concesiones a ETA. A ver que esta muy bien el chuleo de "no se negocia con golpistas", pero luego vemos que la realidad es un poco mas compleja que frases de ese tipo
xcoon escribió:@Dracarys Muy seguro te veo. Yo no dire nada hasta el lunes para no quedar...retratado!


Los que sois independentistas y estáis mas enterados, ¿Creéis que se va a declarar la independencia? ¿O se echaran atrás?
Yo cada vez lo veo menos claro. Creo que se inventaran otra escusa, un recurso al tribunal de la haya o un macroconcierto reivindicativo, no se, algo para ganar unos meses de tiempo y forzar más la situación. Tensar la cuerda hasta el límite. Cada vez veo declaraciones más confusas y dubitativas de los dirigentes
Carligamer escribió:Lo unico que puedo decir es que estamos ante una guerra economica en la que los catalanes nos quieren chulear y arruinar al resto de españoles, a nosotros y a las generaciones venideras: nuestros hijos.
Y como por ahi no paso, desde hace una semana ya no consumo nada producido o distribuido por empresas con sede en Cataluña. Y estoy promocionando esto entre mi entorno más cercano.
Y por supuestísimo de veranear en Cataluña o pasar alli unos dias, ja !!!
Es mi pequeño grano de arena a esta guerra en la que nos han metido los catalanes.
Hay que atacar el bolsillo que ahí es donde mas les duele !!!

Holi troll
En el PP ya deben saber que Rajoy sería el peor candidato en las próximas elecciones, o eso espero.
Pero dan igual los colores o ideologías, no se pueden premiar las amenazas y la coacción, aunque te respalden 2 millones o 20 millones.
xcoon escribió:@suseeet Es q negocie o no, si no es la tumba de Rajoy...mal vamos.


Es como cuando el casco de un barco se daña; ¿te imaginas a la tripulación toda concentrada en evitar que la gente se piré en botes salvavidas mientras dejan que el barco se vaya rompiendo más y más, entrando el agua? [+risas]

Parece que lo único importante es la unión virtual del país; para las demás cosas ni exigimos poder opinar, ni nos interesa (rescates bancarios, intervenciones en guerras, sucesión monárquica, amnistías fiscales, reformas constitucionales..), pero es saber que alguien se quiere separar, y nos ponemos malos.
sahaquielz escribió:
xcoon escribió:@Dracarys Muy seguro te veo. Yo no dire nada hasta el lunes para no quedar...retratado!


Los que sois independentistas y estáis mas enterados, ¿Creéis que se va a declarar la independencia? ¿O se echaran atrás?
Yo cada vez lo veo menos claro. Creo que se inventaran otra escusa, un recurso al tribunal de la haya o un macroconcierto reivindicativo, no se, algo para ganar unos meses de tiempo y forzar más la situación. Tensar la cuerda hasta el límite. Cada vez veo declaraciones más confusas y dubitativas de los dirigentes


La verdad es que no te puedo contestar pq no tengo ni idea. me lo preguntas hace 4 dias y te digo un si rotundo, pero ahora no lo tengo tan claro por lo mismo que tu. Pero a mi entender solo hay ese camino o bajarse los pantalones, y lo segundo no creo q lo hagan.
Erethron escribió:
Reakl escribió:
Erethron escribió:@Reakl La democracia no era respetar los resultados? En serio piensas que con menos del 50% de las personas que llamadas a decir si o no a una independencia, han dicho sí, encuentras legitimación en pirarse? Y eso obviando que se saltaron varias leyes (algunas vuestras propias) y la Constitución, casi nada.

Cuando sepas ver que no sois mayoria me avisas, algo sencillo con el puchereferendum, que con cifras infladas, ni llega la participación al 50%, y menos los votos del SI. Hasta entonces pos molt bé, pues adiós.

La democracia es que todos estén conformes con los resultados. Un país donde un 50% dice una cosa y otro 50% dice otra, es un país en guerra civil.

La democracia sucede cuando hay una parte de la población quiere una cosa y otra parte cede para que tengan esa cosa a cambio de un valor recíproco, de forma que se alcanza un balance donde todo el mundo está bien a base de ceder en unas cosas y conseguir beneficios en otras.

Aquí estamos hablando de partes que no quieren ceder. No es democrático.



[qmparto] En serio me estás intentando vender que democracia es que todos estén de acuerdo con un resultado? Es en serio? [qmparto] Es que aquí es o SI o NO. No hay medias tintas. Este es el debate ahora mismo y lo que han estado repitiendo desde hace bastante los secesionistas. Preguntas SI o NO. Si sale SI, se joden los del NO. Si dale NO, parece que no se pueden jorobar los del SI.

Joder cualquiera diria que es autoritarismo lo que propones:

--"no tío no, que mira que no sale lo que yo quiero, significa ahora que la población esta enfrentada. Si hubieramos sacado el 51% del censo mi discurso cambiaba y lo llamaría que es que hay que respetar el resultado".

Venga que no cuela. Cualquiera diría que no respetáis el resultado de un referendum manipulado, con vuestras normas que cambiais al gusto, que encima os ha salido rana y están erre que erre intentando imponer su postura. Yo estaría avergonzado de tener a tales políticos como dirigentes, y mira que también los politicos nacionales de España son de risa. Pero lo que está haciendo esta chusma de politicos es un golpe de Estado, lo siento pero es que es así.

El referéndum daba igual el resultado, todos sabíamos que era ilegal, que los votantes del NO no tenían garantías ninguna de que su voto se respetara, y que les pones entre la espada y la pared ya que si votas estás dando por legítimo un acto que es ilegal, y si no votas no expresas tu opinión. Al final la lógica te hace no ir a esta patochada de referéndum porque o bien no te van a contar el NO o bien hacen pucherazo. Y ahi lo tenemos: baja participación con un aplastante SI. Pero eso no es relevante para alguien que se quiera largar de aquí.


No hubo garantías alguna, eso no era un referéndum. Un referendum no es echar una papeleta en una urna. Hace falta una sindicatura electoral, una campaña imparcial por las dos posturas, unos representantes de diferentes ideologías en las mesas. UN CENSO CORRECTO... Todo esto era sabido por Puig y cia, y se aprovechan porque ven un win win de manual. No ponemos minimo de participación, un censo universal a última hora... Y el puchero está servido. Y encima les sale mal, porque participa muy poca gente, que oh, sopresa, el 90% dice SI. Vaya no me lo esperaba... Y vienes y me cuentas la milonga que no, que es que me tienen que respetar los 2 millones que dijeron que se querian ir. 2 millones inflados encima... Y me cuentas que ahora eso hay que imponerselo al resto de catalanes y españoles? Eso es autoritarismo, no es democracia. Porque la entrevista de Jordi Evole a Puigdemont lo dejo bien claro: total, si votanuy pocos, digamos el 15%, y todos al SI. Salgo con dos huevos morenos a declarar que la totalidad de la población catalana ha dicho SI a la independencia... En serio no será que el otro 85% pasa de ti porque sabe que están manipuñando el resultado, que no tienen garantía alguna de que se respete su vot, y lo más importante, que no quieren dar alas a un proceso ILEGAL de hasta sus propias normas? Eso no se lee no... No vaya a ser que sea realmente la democracia silenciosa la que me silencie a mí.

Es que parte de ser demócrata es precisamente entender al prójimo y sus necesidades. No puedes ser un demócrata si consideras que la mayoría tiene derecho a imponerse a la minoría. El demócrata es el que lo habla y llega a un acuerdo porque entiende que el pueblo somos todos, no sólo una parte de ello.

Lo que tú mencionas tiene otro nombre: oclocracia. Que curiosamente no es democracia. Desde el año 200 AC que se habla de ello, no es un término moderno.

El pueblo es el conjunto, no la mayoría del conjunto. Es tan estúpido como decir que el cuerpo es la mitad mas uno de tu cuerpo y negarle derechos a una parte del pueblo es tan estúpido como decir cuando te das un golpe no te duele a ti, sino que el brazo tiene dolor.

Es lo que tiene que en este mundo la gente es demócrata de boquilla porque es lo políticamente correcto cuando la realidad es que demócratas hay pocos, y que la mayor parte de la gente no es demócrata, que es un gobierno de hombres, y por contra es republicano, que es el gobierno de la ley.

Y un poco de historia política te enseña eso. Pero para mucha gente el 2013 es lo más cercano a historia que recuerdan.
El Sabadell a Alicante, eso está bien. A ver si vienen empresas por aquí y damos trabajo. Veremos si las otras empresas también se marchan o se quedan. Una empresa italiana electrónica ya se ha marchado, aquí tenemos sitio para ellos, no hace falta que se marchen a Madrid, en toda la comunidad valenciana hay un montón de polígonos que hay espacio. :o

Ya hay pisos en Barcelona a la venta a muy buen precio. Pisos de 120.000 euros rebajados hasta 80.000 euros y supongo que seguirán bajando. Es momento de ir comprando pisos, chalets o bajos, cuando esto se calme se podrán alquilar o vender y sacar una tajada. :)

Es más, estoy mirando precios de vehículos y también están bajando algunos concesionarios. Este es un buen momento para comprar y vender ya que está cayendo los precios. ;)
Carligamer escribió:Lo unico que puedo decir es que estamos ante una guerra economica en la que los catalanes nos quieren chulear y arruinar al resto de españoles, a nosotros y a las generaciones venideras: nuestros hijos.
Y como por ahi no paso, desde hace una semana ya no consumo nada producido o distribuido por empresas con sede en Cataluña. Y estoy promocionando esto entre mi entorno más cercano.
Y por supuestísimo de veranear en Cataluña o pasar alli unos dias, ja !!!
Es mi pequeño grano de arena a esta guerra en la que nos han metido los catalanes.
Hay que atacar el bolsillo que ahí es donde mas les duele !!!


Yo hago lo mismo que tú y me parece muy bien.
Tenemos muy poco poder de decisión. Decidir a quien votar y decidir donde gastar el dinero.
xcoon escribió:
sahaquielz escribió:
xcoon escribió:@Dracarys Muy seguro te veo. Yo no dire nada hasta el lunes para no quedar...retratado!


Los que sois independentistas y estáis mas enterados, ¿Creéis que se va a declarar la independencia? ¿O se echaran atrás?
Yo cada vez lo veo menos claro. Creo que se inventaran otra escusa, un recurso al tribunal de la haya o un macroconcierto reivindicativo, no se, algo para ganar unos meses de tiempo y forzar más la situación. Tensar la cuerda hasta el límite. Cada vez veo declaraciones más confusas y dubitativas de los dirigentes


La verdad es que no te puedo contestar pq no tengo ni idea. me lo preguntas hace 4 dias y te digo un si rotundo, pero ahora no lo tengo tan claro por lo mismo que tu. Pero a mi entender solo hay ese camino o bajarse los pantalones, y lo segundo no creo q lo hagan.


Si yo fuera Puigdemont y me dan a elegir entre bajarme los pantalones o cárcel... No va a ser ni el primer ni último político que no cumple nada de lo que dice.
suseeet escribió:
xcoon escribió:
sahaquielz escribió:
Los que sois independentistas y estáis mas enterados, ¿Creéis que se va a declarar la independencia? ¿O se echaran atrás?
Yo cada vez lo veo menos claro. Creo que se inventaran otra escusa, un recurso al tribunal de la haya o un macroconcierto reivindicativo, no se, algo para ganar unos meses de tiempo y forzar más la situación. Tensar la cuerda hasta el límite. Cada vez veo declaraciones más confusas y dubitativas de los dirigentes


La verdad es que no te puedo contestar pq no tengo ni idea. me lo preguntas hace 4 dias y te digo un si rotundo, pero ahora no lo tengo tan claro por lo mismo que tu. Pero a mi entender solo hay ese camino o bajarse los pantalones, y lo segundo no creo q lo hagan.


Si yo fuera Puigdemont y me dan a elegir entre bajarme los pantalones o cárcel... No va a ser ni el primer ni último político que no cumple nada de lo que dice.



No creo que se baje ya los pantalones después de la que ha liado. Lo que dudo es si va a marear la perdiz e inventarse un nuevo proceso para esperar meses y meses. Retrasarlo todo por si ocurre algún milagro para él.
Aruma escribió:El Sabadell a Alicante, eso está bien. A ver si vienen empresas por aquí y damos trabajo. Veremos si las otras empresas también se marchan o se quedan. Una empresa italiana electrónica ya se ha marchado, aquí tenemos sitio para ellos, no hace falta que se marchen a Madrid, en toda la comunidad valenciana hay un montón de polígonos que hay espacio. :o

Ya hay pisos en Barcelona a la venta a muy buen precio. Pisos de 120.000 euros rebajados hasta 80.000 euros y supongo que seguirán bajando. Es momento de ir comprando pisos, chalets o bajos, cuando esto se calme se podrán alquilar o vender y sacar una tajada. :)

Es más, estoy mirando precios de vehículos y también están bajando algunos concesionarios. Este es un buen momento para comprar y vender ya que está cayendo los precios. ;)


si claro...por el precio de una bici mañana me comprare un coche. De verdad os creéis que esto es un caos? madre mía..

respecto a los bancos, es normal que se vayan. a caso no es normal que el domicilio fiscal este en España? ya abriran otra sucursal con domicilio fiscal en Cataluña si se independiza. Lo mismo los bancos con domicilio fiscal en Madrid tendrán que venir aquí si les interesa. basta ya de meter miedo q siempre estáis igual.
@suseeet
Si yo fuera Puigdemont y me dan a elegir entre bajarme los pantalones o cárcel... No va a ser ni el primer ni último político que no cumple nada de lo que dice.


Y luego que? Porque dudo que pueda pasear por Cataluña tan tranquilo; si los bancos han cambiado la sede y ya hay partidos y ayuntamientos quitando su dinero de ellos; ¿Que crees que le iba a pasar a él? Una medalla no seguro.

Y a Rajoy? Despues de tanta firmeza,dureza imperio de la Ley y todo eso?

Estamos metidos todos en un callejón sin salida. Y que cada uno se ponga sus culpas yo no soy quien, pero todos somo mayorcitos y no veo a nadie más tonto que yo aquí, así que si yo lo veo, los demás capacidad tb teneis.y he dicho SUS por NUESTRAS no la de los politicos ni las se nadie; las de cada uno que también las hay.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@xcoon Lo cierto es que el tema de los bancos es algo para tener miedo. Si lo normal es tener la sede en España, la hubieran tenido desde siempre ahí y no es el caso. Están pegando la espantada por una razón muy sencilla:

Si cataluña se independizan dejan de formar parte de la UE. Pierden el amparo del Banco central europeo y estaban pegando un bajón en bolsa desde el domingo que ya iban a por los paracaidas.

Al poner la sede central dentro de España siguen en la UE, con el respaldo del Banco central Europeo y no pierden todo el mercado nacional.

Eso por un lado, por otro si se independiza Cataluña os van a administrar un "corrillo" a lo Chipre. Esto es un límite diario para poder sacar de los bancos para evitar una fuga de capitales.

Vamos que al margen de independentistas o no, la cosa no es para tirarse a la bartola y confiar en que todo salga bien.
Valmont escribió:Convocada una nueva huelga general en Catalunya

Esto es una pesadilla, los catalanes estamos en manos de la CUP [facepalm]


Menudo cachondeo.Mucho animo.
Katattsu escribió:@xcoon Lo cierto es que el tema de los bancos es algo para tener miedo. Si lo normal es tener la sede en España, la hubieran tenido desde siempre ahí y no es el caso

Es que la han tenido siempre allí. Te recuerdo que hasta nuevo aviso, Cataluña sigue siendo España. Una sede en Barcelona, es una sede en España.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@_Frank_ Ya hombre no hace falta que me lo recuerdes, solo adopto en mi vocablo el nuevo País que quieren fundar. para irme acostumbrando.

@Valmont Lo lamento mucho, animo y no desesperéis que no estáis solos.
Katattsu escribió:@xcoon Lo cierto es que el tema de los bancos es algo para tener miedo. Si lo normal es tener la sede en España, la hubieran tenido desde siempre ahí y no es el caso. Están pegando la espantada por una razón muy sencilla:

Si cataluña se independizan dejan de formar parte de la UE. Pierden el amparo del Banco central europeo y estaban pegando un bajón en bolsa desde el domingo que ya iban a por los paracaidas.

Al poner la sede central dentro de España siguen en la UE, con el respaldo del Banco central Europeo y no pierden todo el mercado nacional.

Eso por un lado, por otro si se independiza Cataluña os van a administrar un "corrillo" a lo Chipre. Esto es un límite diario para poder sacar de los bancos para evitar una fuga de capitales.

Vamos que al margen de independentistas o no, la cosa no es para tirarse a la bartola y confiar en que todo salga bien.


El corralito no es el problema más grave. Lo realmente grave es que se devaluaría un 25% o 50% la nueva moneda. Lo que implica que perderías el 25% o 50% de tus ahorros en cuestión de días. Los economistas están recomendando a los catalanes clientes de Sabadell o CaixaBank, que creen cuentas espejo para que su cuenta de estos bancos esté físicamente en España y sus ahorros sigan siendo €.
KOLICAS escribió:Vamos, que vamos a pasar del España ens roba (a que vosotros mismos estéis echando a empresas) a tener que daros dinero para que sigáis pagando a TV3 para que siga adoctrinando a los niños. Ojala el cambio social implique un cambio fiscal. para que Alicante o Aragón se vean beneficiadas fiscalmente, y ya ni te cuento si trasladaran todos los servicios centrales (que no lo van a hacer porque eso implica un pastón).

Ahí está el truco.
artículo 48 de la Ley General Tributaria.

El domicilio fiscal de las personas jurídicas y entidades residentes en territorio español será el de su domicilio social, siempre que en él esté efectivamente centralizada la gestión administrativa y la dirección de sus negocios. En otro caso, se atenderá al lugar en que se realice dicha gestión o dirección. En los supuestos en que no pueda establecerse el lugar del domicilio fiscal, de acuerdo con los criterios anteriores, prevalecerá aquél donde radique el mayor valor del inmovilizado.

Es decir, pongamos por ejemplo que el Banco Sabadell traslada su domicilio social a Alicante. Pues bien, si la dirección administrativa de la empresa sigue radicando en Cataluña y las operaciones se realizan desde allí da lo mismo que la sede social esté en otra CCAA. Para todos los efectos el domicilio fiscal continúa siendo Cataluña, así pues Cataluña será también el lugar que recaudará los impuestos.

De esta forma tan astuta frenan la fuga de depósitos sin perjudicar la recaudación de la futura Hacienda Catalana.
@Katattsu estoy de acuerdo, menos con lo del corralito. Pueden ser muchas cosas, pero tan tontos no creo q sean. Yo como es normal lo desconozco, pero no creo que sea una cosa que no se haya estudiado muy detenidamente, pq seria el fin del independentismo de un plumazo.

@Valmont Esto si q no me mola nada....
Hereze escribió:
sahaquielz escribió:Están hablando las CUP de como controlar puertos, aeropuertos etc etc.
Como veis esto los catalanes?

Suena a preparación para una guerra.

¿Guerra? ¿vamos a atacar con tomates?


Estáis acabados, tenemos más y mejores tomates .
Valmont escribió:Convocada una nueva huelga general en Catalunya

Esto es una pesadilla, los catalanes estamos en manos de la CUP [facepalm]


Lo que yo me temía. Marear la perdiz para perder el tiempo.

No creo ya ni que quieran la independencia. Quieren crear el caos.
xcoon escribió:@Katattsu estoy de acuerdo, menos con lo del corralito. Pueden ser muchas cosas, pero tan tontos no creo q sean. Yo como es normal lo desconozco, pero no creo que sea una cosa que no se haya estudiado muy detenidamente, pq seria el fin del independentismo de un plumazo.

@Valmont Esto si q no me mola nada....


El corralito se hace para evitar la fuga de capitales... Si ya está habiendo una importante fuga de capitales con la independencia poco probable, imagina...
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@suseeet Eso por descontado pero no quería meterle mas cocos en el armario.

Sinceramente yo creo que era la enésima pataleta para forzar mas privilegios por parte del estado pero esta vez se les ha ido de las manos y la gente se va a sentir muy engañada.

Y por otro lado la CUP está disfrutando cual Joker viendo arder el mundo.
Yo creo que la mejor solución, sería darles una parcela de 1000 metros cuadrados y que se apiñen [+risas]

No, hablando en serio: según estos señores, ellos tenían derecho a la autodeterminación, iban a estar en la UE desde el primer día (y si no al segundo, que lo que diga España que tiene derecho de veto, no cuenta) y no se iba a ir ninguna empresa o banco (usando el truco del trilero de que "solo" cambia la sede, que es precisamente, la que les da los impuestos).

Pues voy a dar mi opinión de por donde veo los tiros:

- No creo que os vayáis a independizar, pero vais a tener que vivir en un país dividido, donde ya, ahora mismo, hay alguna competencia intervenida (que contentos se han tenido que poner los funcionarios que pensaban cobrar por la huelga del otro día, pero Hacienda les ha dicho nones [qmparto] ) y como se aplique el 155 vais a perder alguna cosilla más... y sí, habrá elecciones, pero seguro que se refuerza la ley de partidos para que los que tengan germen secesionista, no se puedan ni presentar (lo cual es lógico, porque TODOS los partidos, DEBEN acatar la Constitución, aunque en su planteamiento esté el cambiarla). Y también para que sea más fácil y rápido poder anular y perseguir penalmente a un gobierno autonómico, si entra en esta vena.

En esta Cataluña que pierde competencias, se suma que con toda la tontería, van a mover su sede unas "cuantas" empresas y bancos... ¿no decíais que no se iban a pirar?. Ah!, que la empresa "sigue" pero ya no pagará sus impuestos allí (o sea, que seréis mas pobres). El que esté viendo este movimiento como "signo de independencia" en realidad es más un movimiento de "nos vamos porque cataluña ya es un lugar de conflicto" por un lado, y como una forma de "castigo" por otro. Mucha casualidad que bajen las cotizaciones por permanecer y suban como "premio" por irse, ¿verdad?.

A todo esto, los secesionistas vais a tener que dar explicaciones a vuestra propia gente: porque las mentiras tienen las patas cortas, pero lo peor son las consecuencias: no creo que ningún catalán que se sienta español, esté contento de que su comunidad tenga que ser intervenida y se vuelva más pobre, "gracias" a los que se han arropado en una bandera con una estrella y se han creído con legitimidad para saltarse las leyes...

Y como dije hace tiempo en este hilo: lo triste es que os vais a enfrentar catalán contra catalán, como "pueblo" para un rédito nulo o ridículo, pero es lo que habéis querido los del derecho de autodeterminación que no existe, los del fin justifica los medios...
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
suseeet escribió:
xcoon escribió:
sahaquielz escribió:
Los que sois independentistas y estáis mas enterados, ¿Creéis que se va a declarar la independencia? ¿O se echaran atrás?
Yo cada vez lo veo menos claro. Creo que se inventaran otra escusa, un recurso al tribunal de la haya o un macroconcierto reivindicativo, no se, algo para ganar unos meses de tiempo y forzar más la situación. Tensar la cuerda hasta el límite. Cada vez veo declaraciones más confusas y dubitativas de los dirigentes


La verdad es que no te puedo contestar pq no tengo ni idea. me lo preguntas hace 4 dias y te digo un si rotundo, pero ahora no lo tengo tan claro por lo mismo que tu. Pero a mi entender solo hay ese camino o bajarse los pantalones, y lo segundo no creo q lo hagan.


Si yo fuera Puigdemont y me dan a elegir entre bajarme los pantalones o cárcel... No va a ser ni el primer ni último político que no cumple nada de lo que dice.


Sí, pero es que Puigdemont necesita seguir contando con el apoyo de la mayoría indepe en Cataluña, es lo único que tiene, y lo único que tiene para asegurarse el apoyo de esa mayoría indepe es declarar la independencia. Puede bajarse los pantalones, pero que se olvide de volver a pisar la Generalitat y que se prepare para pasar de ser el más amado por el pueblo al más odiado.
@suseeet hasta donde yo he leído no hay fuga de capitales. hay una especie de boicot de no se cual ayuntamiento y alguien mas al sabadell. pero el dinero lo ingresaran en otro banco digo yo.
Vivo en Catalunya, y las agresiones del domingo me parecieron vergonzosas ya que lo viví de cerca y fue junto con el atentado la peor experiencia que tengo desde que soy pequeño.

Pero todos los que queréis la independencia, realmente os parece bien que las grandes empresas dejen de tener su sede central en catalunya?
Esto solo nos deja menos puestos de trabajo en Catalunya y por supuesto, menos dinero!!!

Que yo sepa si tienes 5 manzanas y pierdes 3, que quedas con 2 manzanas. Por lo tanto hacer el intento de independencia ya nos esta saliendo caro ....

Alguien me lo podría aclarar?
Gracias!
shilfein escribió:
Hereze escribió:
sahaquielz escribió:Están hablando las CUP de como controlar puertos, aeropuertos etc etc.
Como veis esto los catalanes?

Suena a preparación para una guerra.

¿Guerra? ¿vamos a atacar con tomates?


Estáis acabados, tenemos más y mejores tomates .

Atacaremos con bolets!
95080 respuestas