La cuestión catalana

Katattsu escribió:Para quien le interese el tema de la Caixa (como a mi), están esperando el decreto express para venirse a España. [tadoramo]


Ah, que no estaba en España entonces? :-|
AndoNET escribió:
Hereze escribió:
Katattsu escribió:@Hereze ¿sabes que es curioso? Que Sabadell y la caixa habían pegado un bajonazo en la bolsa desde el domingo y hoy han vuelto a recuperarse. baia, baia...

Lo curioso será ver que pasa cuando la gente de aquí empiece a retirar sus depósitos, o cuando los de fuera les hagan boicot por ser catalanes.

Bueno a lo mejor el siguiente paso es cambiarse el nombre, Banco el del Sabadellano y Caja Españolísima


Lo primero que dices va a ocurrir. La cuestión es que los dos bancos pueden sobrevivir sin los depósitos de los catalanes, pero no pueden sobrevivir sin los depósitos del resto de España. Se llama control de daños.

Ya y lo segundo ¿no? o a esos no vais a hacerles boicot.
Han trasladado sólo su sede social, el Banco Santander la tiene en Santander, sin embargo el grueso de sus centros de datos y empleos está en Madrid, lo mismo pasará con el Sabadell y Caixa Banc, a ver si te piensas que van a trasladar a Alicante todos sus centros de datos, eso ya han dicho que no.

Así que como seguiremos recibienbdo dinero de esos dos bancos, ya podéis hacerles boicot también.

Y si, seguro que el Sabadell que ya estaba bastante jodido, puede sobreivvir sin todos los depósitos de Catalunya, seguro que nio se inmutan. XD XD XD
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Korso10 escribió:
Katattsu escribió:Para quien le interese el tema de la Caixa (como a mi), están esperando el decreto express para venirse a España. [tadoramo]


Ah, que no estaba en España entonces? :-|


Parece ser que a partir del lunes quieren obligarles a que repartan pujolines en lugar de euros. A mi no me preguntes.

Pero si quieres una respuesta ya he dicho que me declaro independentista desde Toledo. Que cuenten con mi "SI" en un hipotético referendum nacional.
Eaniel Kashal escribió:@Hereze Otro forero comentó (ya no se donde de verdad que lo siento) que la mayoría de los clientes de ambos bancos son del resto de Comunidades Autónomas; un 85%/15% (aunque ya sabemos que el 70% de los usuarios de foros se inventan los porcentajes el 34% de las ocasiones). [poraki]

Supongamos que ese datos fuera cierto, un 15% es una barbaridad y mas si se hace en poco tiempo, el depslome de las acciones sería enorme.
Katattsu escribió:@Hereze Yo soy toledano y estoy esperando a que la caixa anuncien para no tener que verme obligado a cambiarme de banco. la caixa por aquí triunfa como la coca cola.

Que se llame La caixa no es razon para mandarla al ostracismo, del mismo modo que cualquier catalan con su nombre catalan que no sea independentista.

Al contrario que allí, aquí no somos xenófobos.


"Que se llame La caixa no es razon para mandarla al ostracismo, del mismo modo que cualquier catalan con su nombre catalan que no sea independentista."
pero os dais cuenta de lo que decís? vuestra discriminación ideológica no tiene limites. de verdad que estoy alucinado viendo ciertos comentarios.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
xcoon escribió:
Katattsu escribió:@Hereze Yo soy toledano y estoy esperando a que la caixa anuncien para no tener que verme obligado a cambiarme de banco. la caixa por aquí triunfa como la coca cola.

Que se llame La caixa no es razon para mandarla al ostracismo, del mismo modo que cualquier catalan con su nombre catalan que no sea independentista.

Al contrario que allí, aquí no somos xenófobos.


"Que se llame La caixa no es razon para mandarla al ostracismo, del mismo modo que cualquier catalan con su nombre catalan que no sea independentista."
pero os dais cuenta de lo que decís? vuestra discriminación ideológica no tiene limites. de verdad que estoy alucinado viendo ciertos comentarios.


No entiendo muy bien tu mensaje ¿has leído al mensaje que iba mi respuesta?
@AndoNET Muchas gracias!!! Pues parece que (con redondeo) los datos son bastante ciertos esta vez.

Han preguntado en otro hilo si ese decreto es legal, y me parece una pregunta muy interesante, alguien la sabe contestar?

@Hereze hombre bien no lo van a pasar, pero si tengo que elegir entre contentar al 78% de mis clientes o al 22% pues hombre (NO) veo mal su elección (los bancos no tienen sentimientos son unas entidades que por muy buenas personas que sean sus empleados como organización son ...)
Y el problema que crea en Cataluña es que hay impuestos que se dejan de pagar allí. Son ciertos los han confirmado. (Otro forero)

Acaban de hacer oficial el traslado por cierto.

ME FALTABA EL NO ENTRE PARENTESIS POR ESO EDITO
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Eso sin contar con que en España cuentan con el apoyo del banco europeo central. Cosa que en Catalonia se comerian con patatas.
Hereze escribió:Ya y lo segundo ¿no? o a esos no vais a hacerles boicot.
Han trasladado sólo su sede social, el Banco Santander la tiene en Santander, sin embargo el grueso de sus centros de datos y empleos está en Madrid, lo mismo pasará con el Sabadell y Caixa Banc, a ver si te piensas que van a trasladar a Alicante todos sus centros de datos, eso ya han dicho que no.

Así que como seguiremos recibienbdo dinero de esos dos bancos, ya podéis hacerles boicot también.

Y si, seguro que el Sabadell que ya estaba bastante jodido, puede sobreivvir sin todos los depósitos de Catalunya, seguro que nio se inmutan. XD XD XD


Está claro, sólo estamos hablando de trasladar la sede social, pero eso ya implica pagar algunos impuestos municipales o autonómicos, como el de actividades económicas, que se dejaría de pagar en Cataluña. Es más un tema de reputación y para evitar un posible corralito, más que otra cosa.

De todas maneras, me molesta que des por hecho que yo vaya a hacer boicot a un producto catalán solamente por ser catalán. Me imagino que piensa el ladrón que todos son de su condición.
AndoNET escribió:
Eaniel Kashal escribió:@Hereze Otro forero comentó (ya no se donde de verdad que lo siento) que la mayoría de los clientes de ambos bancos son del resto de Comunidades Autónomas; un 85%/15% (aunque ya sabemos que el 70% de los usuarios de foros se inventan los porcentajes el 34% de las ocasiones). [poraki]


En el caso del Sabadell es 22% en Cataluña, 78% el resto de España.


Yo personalmente la Caixa no la quiero para nada, te cobran cuando te ven entrando por la puerta, la tenia y todos los meses tenia cargo que si cartas, mantenimiento, notificaciones, transferencias, etc, la deje, no por otro motivo funcionar funcionaba bien. Ahora cuando compro algo y tengo que pagar si es de la Caixa hago transfer desde mi banco no me cobran nada, si voy a ingresar directo en efectivo a una oficina de la Caixa también me quieren cobrar comisión aunque sea a un buen cliente suyo, creo que son mas de 2,50€ minimo, no cobran comision si se hace el pago desde el cajero en efectivo pero solo admite cifras enteras multiplos de 10€.
AndoNET escribió:
Hereze escribió:Ya y lo segundo ¿no? o a esos no vais a hacerles boicot.
Han trasladado sólo su sede social, el Banco Santander la tiene en Santander, sin embargo el grueso de sus centros de datos y empleos está en Madrid, lo mismo pasará con el Sabadell y Caixa Banc, a ver si te piensas que van a trasladar a Alicante todos sus centros de datos, eso ya han dicho que no.

Así que como seguiremos recibienbdo dinero de esos dos bancos, ya podéis hacerles boicot también.

Y si, seguro que el Sabadell que ya estaba bastante jodido, puede sobreivvir sin todos los depósitos de Catalunya, seguro que nio se inmutan. XD XD XD


Está claro, sólo estamos hablando de trasladar la sede social, pero eso ya implica pagar algunos impuestos municipales o autonómicos, como el de actividades económicas, que se dejaría de pagar en Cataluña. Es más un tema de reputación y para evitar un posible corralito, más que otra cosa.

De todas maneras, me molesta que des por hecho que yo vaya a hacer boicot a un producto catalán solamente por ser catalán. Me imagino que piensa el ladrón que todos son de su condición.

¿Me estás llamando ladrón? una cosa es debatir y otra eso, que a soltar insultos sabemos todos, es fácil y gratis.
@AndoNET @Hereze Por favor aquí cada uno piensa lo que quiere no entreis en lo personal que me gusta leeros y no quiero que os baneen a ninguno.

@xcoon no creo que sea cuestión de boicot es como acaban de decir en tv;
hay un 10% de que Cataluña sea independiente (en sus palabras) con ese porcentaje no me juego mis ahorros.
es casi literal.

@Hereze creo que es una frase hecha, no es literal.

Acaban de decir en Tv que Caixabank mañana se reune para saber si se van o no.
Neymar de criticado a visionario
Hereze escribió:
AndoNET escribió:
Hereze escribió:Ya y lo segundo ¿no? o a esos no vais a hacerles boicot.
Han trasladado sólo su sede social, el Banco Santander la tiene en Santander, sin embargo el grueso de sus centros de datos y empleos está en Madrid, lo mismo pasará con el Sabadell y Caixa Banc, a ver si te piensas que van a trasladar a Alicante todos sus centros de datos, eso ya han dicho que no.

Así que como seguiremos recibienbdo dinero de esos dos bancos, ya podéis hacerles boicot también.

Y si, seguro que el Sabadell que ya estaba bastante jodido, puede sobreivvir sin todos los depósitos de Catalunya, seguro que nio se inmutan. XD XD XD


Está claro, sólo estamos hablando de trasladar la sede social, pero eso ya implica pagar algunos impuestos municipales o autonómicos, como el de actividades económicas, que se dejaría de pagar en Cataluña. Es más un tema de reputación y para evitar un posible corralito, más que otra cosa.

De todas maneras, me molesta que des por hecho que yo vaya a hacer boicot a un producto catalán solamente por ser catalán. Me imagino que piensa el ladrón que todos son de su condición.

¿Me estás llamando ladrón? una cosa es debatir y otra eso, que a soltar insultos sabemos todos, es fácil y gratis.


Es un refrán Español... [facepalm]

https://cvc.cervantes.es/lengua/refrane ... 9294&Lng=0
Significado: Denota la facilidad con que pensamos o sospechamos que otros son o actúan como nosotros, en especial cuando se trata de malas acciones o aptitudes.


@Eaniel Kashal coño tío, que sólo he soltado un refrán!
Hereze escribió:
AndoNET escribió:
Hereze escribió:Ya y lo segundo ¿no? o a esos no vais a hacerles boicot.
Han trasladado sólo su sede social, el Banco Santander la tiene en Santander, sin embargo el grueso de sus centros de datos y empleos está en Madrid, lo mismo pasará con el Sabadell y Caixa Banc, a ver si te piensas que van a trasladar a Alicante todos sus centros de datos, eso ya han dicho que no.

Así que como seguiremos recibienbdo dinero de esos dos bancos, ya podéis hacerles boicot también.

Y si, seguro que el Sabadell que ya estaba bastante jodido, puede sobreivvir sin todos los depósitos de Catalunya, seguro que nio se inmutan. XD XD XD


Está claro, sólo estamos hablando de trasladar la sede social, pero eso ya implica pagar algunos impuestos municipales o autonómicos, como el de actividades económicas, que se dejaría de pagar en Cataluña. Es más un tema de reputación y para evitar un posible corralito, más que otra cosa.

De todas maneras, me molesta que des por hecho que yo vaya a hacer boicot a un producto catalán solamente por ser catalán. Me imagino que piensa el ladrón que todos son de su condición.

¿Me estás llamando ladrón? una cosa es debatir y otra eso, que a soltar insultos sabemos todos, es fácil y gratis.


No te insulta. Es un refrán que a lo mejor no conoces.
Quiere decir que él no hace boicot y que a lo mejor lo haces tú.
Yo no creo que tú personalmente hagas boicot.
Pero ha habido boicots de españoles a Cataluña y de catalanes a España.
Hoy mismo los de la cup han llamado al boicot a esos bancos.
AndoNET escribió:
Hereze escribió:
AndoNET escribió:
Está claro, sólo estamos hablando de trasladar la sede social, pero eso ya implica pagar algunos impuestos municipales o autonómicos, como el de actividades económicas, que se dejaría de pagar en Cataluña. Es más un tema de reputación y para evitar un posible corralito, más que otra cosa.

De todas maneras, me molesta que des por hecho que yo vaya a hacer boicot a un producto catalán solamente por ser catalán. Me imagino que piensa el ladrón que todos son de su condición.

¿Me estás llamando ladrón? una cosa es debatir y otra eso, que a soltar insultos sabemos todos, es fácil y gratis.


Es un refrán Español... [facepalm]

https://cvc.cervantes.es/lengua/refrane ... 9294&Lng=0
Significado: Denota la facilidad con que pensamos o sospechamos que otros son o actúan como nosotros, en especial cuando se trata de malas acciones o aptitudes.


@Eaniel Kashal coño tío, que sólo he soltado un refrán!

Ya lo sé gracias, y también sé para cuando se utiliza.

sahaquielz escribió:No te insulta. Es un refrán que a lo mejor no conoces.
Quiere decir que él no hace boicot y que a lo mejor lo haces tú.
Yo no creo que tú personalmente hagas boicot.
Pero ha habido boicots de españoles a Cataluña y de catalanes a España.
Hoy mismo los de la cup han llamado al boicot a esos bancos.

Ya sé que forma parte del refranero, lo sabe hasta un crio de 3 años, y también sé para cuando se utiliza y lo que indirectamente está diciendo.

Y no, yo no soy de los que hace boicots ni chorradas como esa, estuve hace nada en Ronda, y en Enero iré a Cuenca y en Semana Santa a Málaga, y de paso a mi pueblo que está en Ciudad Real, para que algunos vean lo que odiamos a España.
Hereze escribió:
AndoNET escribió:
Hereze escribió:Ya y lo segundo ¿no? o a esos no vais a hacerles boicot.
Han trasladado sólo su sede social, el Banco Santander la tiene en Santander, sin embargo el grueso de sus centros de datos y empleos está en Madrid, lo mismo pasará con el Sabadell y Caixa Banc, a ver si te piensas que van a trasladar a Alicante todos sus centros de datos, eso ya han dicho que no.

Así que como seguiremos recibienbdo dinero de esos dos bancos, ya podéis hacerles boicot también.

Y si, seguro que el Sabadell que ya estaba bastante jodido, puede sobreivvir sin todos los depósitos de Catalunya, seguro que nio se inmutan. XD XD XD


Está claro, sólo estamos hablando de trasladar la sede social, pero eso ya implica pagar algunos impuestos municipales o autonómicos, como el de actividades económicas, que se dejaría de pagar en Cataluña. Es más un tema de reputación y para evitar un posible corralito, más que otra cosa.

De todas maneras, me molesta que des por hecho que yo vaya a hacer boicot a un producto catalán solamente por ser catalán. Me imagino que piensa el ladrón que todos son de su condición.

¿Me estás llamando ladrón? una cosa es debatir y otra eso, que a soltar insultos sabemos todos, es fácil y gratis.


No, ladrones nos habeis llamado a todos los españoles con eso de "españa nos roba". Eso si es llamar ladron.
@AndoNET ya pero todo el mundo esta nervioso y sensible.

Y todo el.mundo ha leido cosas que le han jodido y ha aguantado y todo tiene un límite y muchas veces una chorrada hace traspasar ese límite.

Pero vamos sois adultos y yo no soy nadie para hacer de padre, solo que me gusta leeros.

Mas opiniones mejor tomo las decisiones.

(Joder que bien me ha quedado el pareado)

A otros los ignoro o los reporto; a vosotros lo considero un fallo, en dias difíciles.
taphs escribió:
Hereze escribió:
AndoNET escribió:
Está claro, sólo estamos hablando de trasladar la sede social, pero eso ya implica pagar algunos impuestos municipales o autonómicos, como el de actividades económicas, que se dejaría de pagar en Cataluña. Es más un tema de reputación y para evitar un posible corralito, más que otra cosa.

De todas maneras, me molesta que des por hecho que yo vaya a hacer boicot a un producto catalán solamente por ser catalán. Me imagino que piensa el ladrón que todos son de su condición.

¿Me estás llamando ladrón? una cosa es debatir y otra eso, que a soltar insultos sabemos todos, es fácil y gratis.


No, ladrones nos habeis llamado a todos los españoles con eso de "españa nos roba". Eso si es llamar ladron.

Yo personalmente a los españoles no les he llamado ladrones en mi vida, a los políticos ya es otra historia, y creo que no he sido el único, vamos hast los jueces lo han dicho.
Hereze escribió:
AndoNET escribió:
Hereze escribió:¿Me estás llamando ladrón? una cosa es debatir y otra eso, que a soltar insultos sabemos todos, es fácil y gratis.


Es un refrán Español... [facepalm]

https://cvc.cervantes.es/lengua/refrane ... 9294&Lng=0
Significado: Denota la facilidad con que pensamos o sospechamos que otros son o actúan como nosotros, en especial cuando se trata de malas acciones o aptitudes.


@Eaniel Kashal coño tío, que sólo he soltado un refrán!

Ya lo sé gracias, y también sé para cuando se utiliza.


Pues si lo sabes, ahorrate el victimismo y vamos a continuar con el debate. ¿Te parece?

@Eaniel Kashal tienes toda la razón compañero!
Eaniel Kashal escribió:@AndoNET ya pero todo el mundo esta nervioso y sensible.

Y todo el.mundo ha leido cosas que le han jodido y ha aguantado y todo tiene un límite y muchas veces una chorrada hace traspasar ese límite.

Pero vamos sois adultos y yo no soy nadie para hacer de padre, solo que me gusta leeros.


Parece muy simple, pero..

https://twitter.com/LateMotivCero/status/915323854213582852

Tal cual está casi todo el mundo.
taphs escribió:
Hereze escribió:
AndoNET escribió:
Está claro, sólo estamos hablando de trasladar la sede social, pero eso ya implica pagar algunos impuestos municipales o autonómicos, como el de actividades económicas, que se dejaría de pagar en Cataluña. Es más un tema de reputación y para evitar un posible corralito, más que otra cosa.

De todas maneras, me molesta que des por hecho que yo vaya a hacer boicot a un producto catalán solamente por ser catalán. Me imagino que piensa el ladrón que todos son de su condición.

¿Me estás llamando ladrón? una cosa es debatir y otra eso, que a soltar insultos sabemos todos, es fácil y gratis.


No, ladrones nos habeis llamado a todos los españoles con eso de "españa nos roba". Eso si es llamar ladron.


Se refieren al gobierno de españa, no a ti.
Ahora bien, si tu te sientes identificado con el gobierno de Rajoy, entonces ya no digo nada.
Bueno cambiando de tema...

Que sucederá antes? La DUI. O la vuelta de Acasa?
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
hi-ban escribió:
taphs escribió:
No, ladrones nos habeis llamado a todos los españoles con eso de "españa nos roba". Eso si es llamar ladron.


Se refieren al gobierno de españa, no a ti.
Ahora bien, si tu te sientes identificado con el gobierno de Rajoy, entonces ya no digo nada.


¿Pero entonces os queréis independizar de Rajoy o de los españoles? porque si es lo primero alguien debería explicaros que cada 4 años se puede elegir a otro partido político democraticamente [looco]
No veo la palabra gobierno entre las tres palabras que tanto os gusta usar. Si generalizais con tanta libertad que no os sorprenda que hagan lo mismo con vosotros.
Katattsu escribió:
hi-ban escribió:
taphs escribió:
No, ladrones nos habeis llamado a todos los españoles con eso de "españa nos roba". Eso si es llamar ladron.


Se refieren al gobierno de españa, no a ti.
Ahora bien, si tu te sientes identificado con el gobierno de Rajoy, entonces ya no digo nada.


¿Pero entonces os queréis independizar de Rajoy o de los españoles? porque si es lo primero alguien debería explicaros que cada 4 años se puede elegir a otro partido político democraticamente [looco]


A mi no me preguntes, que yo no soy catalán.

Me hace gracia que a algunos en este foro, cuando ven a alguien que piensa que la solución no es la violencia ni los tanques, automaticamente ya piensan que eres catalán.
sahaquielz escribió:Bueno cambiando de tema...

Que sucederá antes? La DUI. O la vuelta de Acasa?

querrás decir del nuevo clon de Acasa, porque al original ya no lo verás mas
La mayoría de mis conocidos ya han cerrado sus cuentas en laCaixa.

Mis cuentas ahí ya las cerré hace meses.
Pero es que España no sale de ese partido, y además ahora tienen a los C's para dificultarlo todavía más.

Al margen del independentismo, Catalunya en estos momentos ya no está en sintonía con el resto del estado. El problema va más allá de los nacionalismos.
taphs escribió:No veo la palabra gobierno entre las tres palabras que tanto os gusta usar. Si generalizais con tanta libertad que no os sorprenda que hagan lo mismo con vosotros.

creo que hemos dicho no una sino montones de veces a quienes consideramos los ladrones, no creo que tengamos que decirlo en cada menaje.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
hi-ban escribió:
Katattsu escribió:
hi-ban escribió:


¿Pero entonces os queréis independizar de Rajoy o de los españoles? porque si es lo primero alguien debería explicaros que cada 4 años se puede elegir a otro partido político democraticamente [looco]


A mi no me preguntes, que yo no soy catalán.

Me hace gracia que a algunos en este foro, cuando ven a alguien que piensa que la solución no es la violencia ni los tanques, automaticamente ya piensan que eres catalán.


¿Editas para poner palabras en mi boca? ajam...
gynion escribió:Pero es que España no sale de ese partido, y además ahora tienen a los C's para dificultarlo todavía más.

Al margen del independentismo, Catalunya en estos momentos ya no está en sintonía con el resto del estado. El problema va más allá de los nacionalismos.


Cataluña no, 2 millones. Los otros 200.000 de los 2.2 millones votaron no, y Cataluña son casi 7 millones.

Hay 5 millones que directamente o no pudieron votar (1.4 millones son menores) o no fueron a votar (con cierto atisbo a que es un claro NO).

El problema es que se esta extrapolando y otorgando un "poder" a una minoría simplemente porque el resto no ha ido a una votación ilegal. Y encima como si fuesen representativa... por desgracia, si algo es el referendum del 1O es poco fiable... Así que no digais "cataluña no está en sintonía" o "cataluña se quiere independizar".

Ponemos urnas, censo de casi 6 millones de votantes posibles y fiesta de la democracia. Pero es que eso no ha ocurrido.
sahaquielz escribió:Bueno cambiando de tema...

Que sucederá antes? La DUI. O la vuelta de Acasa?


Hay una FAQ para detectar a Acasa:

1- Vigila el tema de Dragon Ball Super
2- Mira que el user sea novato
3- Que acabe las frases como al vacio con puntos suspensivos
4-Que edite 1000 veces sus mensajes
5- Luego mirar en el tema de Cataluña al mismo usuario que misteriosamente ha saltado a misce.

[poraki]
gynion escribió:Pero es que España no sale de ese partido, y además ahora tienen a los C's para dificultarlo todavía más.

Al margen del independentismo, Catalunya en estos momentos ya no está en sintonía con el resto del estado. El problema va más allá de los nacionalismos.


No salimos de ese partido porque, por malo que sea, a la vista está que el resto de partidos sólo los hace menos malos.
Katattsu escribió:
hi-ban escribió:
Katattsu escribió:
A mi no me preguntes, que yo no soy catalán.

Me hace gracia que a algunos en este foro, cuando ven a alguien que piensa que la solución no es la violencia ni los tanques, automaticamente ya piensan que eres catalán.


¿Editas para poner palabras en mi boca? ajam...


No. Tu post no lo he editado ni lo mas minimo, como podrás comprobar.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@hi-ban ¿entonces lo de las medidas violentas no iba por mi post?
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
http://www.elperiodico.com/es/economia/ ... de-6334578

Los comentarios de la noticia son la leche en escabeche [looco]
gynion escribió:Pero es que España no sale de ese partido, y además ahora tienen a los C's para dificultarlo todavía más.

Al margen del independentismo, Catalunya en estos momentos ya no está en sintonía con el resto del estado. El problema va más allá de los nacionalismos.


Claaaaaaaaaro...La sintonía es que si lo que vota la mayoría no me gusta hago lo que me da la gana...
Esa sintonía no es la de la democracia...
MJJMarkos escribió:
gynion escribió:Pero es que España no sale de ese partido, y además ahora tienen a los C's para dificultarlo todavía más.

Al margen del independentismo, Catalunya en estos momentos ya no está en sintonía con el resto del estado. El problema va más allá de los nacionalismos.


Cataluña no, 2 millones. Los otros 200.000 de los 2.2 millones votaron no, y Cataluña son casi 7 millones.

Hay 5 millones que directamente o no pudieron votar (1.4 millones son menores) o no fueron a votar (con cierto atisbo a que es un claro NO).

El problema es que se esta extrapolando y otorgando un "poder" a una minoría simplemente porque el resto no ha ido a una votación ilegal. Y encima como si fuesen representativa... por desgracia, si algo es el referendum del 1O es poco fiable... Así que no digais "cataluña no está en sintonía" o "cataluña se quiere independizar".

Ponemos urnas, censo de casi 6 millones de votantes posibles y fiesta de la democracia. Pero es que eso no ha ocurrido.


He dicho "al margen del independentismo" por algo. Me refería más bien a las elecciones generales, no al referéndum. Catalunya es una de esas comunidades que no está en sintonía con lo que se vota en la mayor parte del país. Es más, está muy lejos.
Katattsu escribió:@hi-ban ¿entonces lo de las medidas violentas no iba por mi post?


Lo que he dicho va porque la impresión que da es que en este hilo si no estás en contra de los catalanes, entonces ya automaticamente te tratan de catalán independientemente de donde seas, a menudo con generalismos despectivos como "vosotros los golpistas", "ya vereis cuando os mandemos a los tanques", y demás lindezas.
Hereze escribió:
taphs escribió:No veo la palabra gobierno entre las tres palabras que tanto os gusta usar. Si generalizais con tanta libertad que no os sorprenda que hagan lo mismo con vosotros.

creo que hemos dicho no una sino montones de veces a quienes consideramos los ladrones, no creo que tengamos que decirlo en cada menaje.


jajajajaja, vosotros decís ladrones, pues vais bien servidos también, a tope diría.


A Rajoy por una oreja le entra (si le entra), y por la otra le sale. [carcajad]

Sánchez también lo propuso, sin ir más lejos. Ese sería el camino bajo mi punto de vista.
gynion escribió:
MJJMarkos escribió:
gynion escribió:Pero es que España no sale de ese partido, y además ahora tienen a los C's para dificultarlo todavía más.

Al margen del independentismo, Catalunya en estos momentos ya no está en sintonía con el resto del estado. El problema va más allá de los nacionalismos.


Cataluña no, 2 millones. Los otros 200.000 de los 2.2 millones votaron no, y Cataluña son casi 7 millones.

Hay 5 millones que directamente o no pudieron votar (1.4 millones son menores) o no fueron a votar (con cierto atisbo a que es un claro NO).

El problema es que se esta extrapolando y otorgando un "poder" a una minoría simplemente porque el resto no ha ido a una votación ilegal. Y encima como si fuesen representativa... por desgracia, si algo es el referendum del 1O es poco fiable... Así que no digais "cataluña no está en sintonía" o "cataluña se quiere independizar".

Ponemos urnas, censo de casi 6 millones de votantes posibles y fiesta de la democracia. Pero es que eso no ha ocurrido.


He dicho "al margen del independentismo" por algo. Me refería más bien a las elecciones generales, no al referéndum. Catalunya es una de esas comunidades que no está en sintonía con lo que se vota en la mayor parte del país. Es más, está muy lejos.


¿Cómo de lejos?

Un 40% de los catalanes votaron hace un año a PP+PSOE+C's. Y casi un 25% a Podemos.

Al PP solamente, medio millón de votos, de los 3.5 millones que suelen votar habitualmente.
Katattsu escribió:http://www.elperiodico.com/es/economia/20171005/caixabank-se-reune-el-viernes-para-valorar-el-cambio-de-sede-6334578

Los comentarios de la noticia son la leche en escabeche [looco]

El Junki el Puchi y la Forki [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y en cuanto a los de La Caixa si se largan que al menos tengan narices y que se larguen del todo pero luego si nos van bien las cosas, que no vuelvan
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
hi-ban escribió:
Katattsu escribió:@hi-ban ¿entonces lo de las medidas violentas no iba por mi post?


Lo que he dicho va porque la impresión que da es que en este hilo si no estás en contra de los catalanes, entonces ya automaticamente te tratan de catalán independientemente de donde seas, a menudo con generalismos despectivos como "vosotros los golpistas", "ya vereis cuando os mandemos a los tanques", y demás lindezas.


Bueno pero no me lo metas a mi en un post, díselo a los autores de esas palabras.

eso propuso el PSOE, y tampoco quieren, quieren plantar su banderita y dar un golpe de estado, estos estan en plan cegado ya... de momento hay que poner orden allí, encarcelar a los golpistas y luego ya veremos con el nuevo gobierno si se puede negociar, de momento es inutil
No se si ya se habra dicho pero mariano se lo esta currando, despues de dar hostias a catalunya ahora las da en murcia...
Ahora haber quien sigue defendiendo a la guardia civil y la policia nacional...
95080 respuestas