La cuestión catalana

Hereze escribió:
angelillo732 escribió:
AkrosRockBell escribió:@angelillo732 dato, la UE no manda en España. Dejad de meterla en todo como buenos victimistas que sois


No, claro que no, pero tu saca unos tanques y veremos que gracia les hace. Ya en el parlamento el no a la violencia era unánime..

Lo que yo me pregunto es contra quien van a disparar los tanques, es decir, los agricultores cortan el acceso a la policia con sus tratcores, ¿se supone que van a bombnardearlos? XD XD XD


https://www.youtube.com/watch?v=khzSkH1mI_w

Es que hablar de tanques y g36 es ridículo.. Si es gobierno es tan estúpido para hacerlo, eso que nos llevamos XD
angelillo732 escribió:
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:
No, claro que no, pero tu saca unos tanques y veremos que gracia les hace. Ya en el parlamento el no a la violencia era unánime..

Lo que yo me pregunto es contra quien van a disparar los tanques, es decir, los agricultores cortan el acceso a la policia con sus tratcores, ¿se supone que van a bombnardearlos? XD XD XD


https://www.youtube.com/watch?v=khzSkH1mI_w

Es que hablar de tanques y g36 es ridículo.. Si es gobierno es tan estúpido para hacerlo, eso que nos llevamos XD

propongo contraatacar con pan con tomaquet y bailando sardanes, con eso último hasta los Eurofightert se vendrian abajo del sueño que les entraría.
Krain escribió:
No. Las negociaciones de la generalitat han sido Estatut o Estatut. Pacto Fiscal o Pacto Fiscal. Referéndum o referéndum y ahora DUI o DUI. Sin moverse "ni un milimetro". Y en política, ya no digo por esto, si no por todo, la exigencia máxima es la única exigencia que no se te va a conceder. Viene a ser como vender un piso. Importa un pito lo que valga el piso. Si el primer precio es 1€ el comprador jamás va a llegar a ese precio.

No es así. Cuando Aznar hablaba catalan en la intimidad se negociaba sin problemas. Ahora, cuando ZP y Maragall gobernaban, a Mariano se le ocurrió empezar a atizar a Cataluña y su estatuto cuando practicamente no habia independetismo. Desde entonces ha sido una base de votos que han explotado como si una mina de diamantes fuese.
El que con mayoria absoluta ni contestaba era el PP
Hereze escribió:propongo contraatacar con pan con tomaquet y bailando sardanes, con eso último hasta los Eurofightert se vendrian abajo del sueño que les entraría.


Exacto! Y cuando empiecen a descender, hacemos castellers y les derribamos los aviones [qmparto]
No os creáis que esto acaba el lunes, será una DUI, pero de momento sólo la puntita, según Tremosa y Guillem Martínez.

6- Que se tarde tanto en proclamar la DUI, y que --todo apunta a ello-- no sea una DUI efectiva --hoy, Ramón Tremosa, eurodiputado del PDeCAT, ha explicado a un periodista de un medio francés que la DUI sería efectiva a los 6 meses de ser proclamada; es decir, sería una DUI diferida, estilo Cospedal, lo que sugiere que se trata de una DUI quizás más pensada para negociar que para ejercerla. El Procés nunco tuvo nada con lo que negociar. Sólo manifestaciones y rollo flower-power. La Cosa, por lo contrario --o, snif--, no tiene una DUI en las manos. Puede negociar algo con ella. Puede negociar retirarla, a cambio de algo.


http://ctxt.es/es/20171004/Politica/154 ... rtinez.htm

A seguir dando pena y mendigando atención un rato más.

Bonus Track

https://twitter.com/jmespejosaav/status ... 9035223040
@Krain
mi comprensión lectora esta perfectamente y por mas que lo leo solo entiendo eso. Tampoco es una frase tan larga. pero ok, el mundo no se termina aquí, estoy de acuerdo. [beer]
Bauer8056 escribió:
Gurlukovich escribió:
kikon69 escribió:
Ni tan siquiera cabe decir lo que han dicho del rey, de que el mensaje no iba para ellos; en el momento en el que eres parte de una monarquía parlamentaria, el mensaje del Jefe de Estado es para ti excatamente igual que para todos, por mucho de que seas antimonarquico, pues nadie te niega que democraticamente, si llegas a tenre la represnteción y acuerdo oportuno, puedas cambiar eso.


Un saludo

Es que el rey no se dirigió a ellos, se dirigió al resto contando lo que ellos estaban haciendo. Un poco como el que unos mensajes antes decía que el Sabadell trasladaba su sede a España. Mentalmente ya está Cataluña fuera de España hace mucho, puede que antes que de la mente de los independentistas.

A los ciudadanos de Cataluña -a todos- quiero reiterarles que desde hace décadas vivimos en un Estado democrático que ofrece las vías constitucionales para que cualquier persona pueda defender sus ideas dentro del respeto a la ley.

Se ha dirigido a todos, ya sé que para los independentistas de corte procesista es insuficiente, pero no sé qué esperaban que les dijera. Si se va a por la independencia fuera de la ley, el Rey te dice que la ley es lo que hay. Discusiones filósoficas sobre justicia y legalidad y lo positivo de desobedecer las leyes en momentos puntuales el Rey no va a entrar en ellas (ni puede). Y digo yo que si estás en ese plan, lo que te diga el Rey te la debería repamfinflar

Hombre, pues tienes razón, aunque hay que reconocer que era complicado recordar esa referencia concreta en un párrafo de manual repetida hasta la saciedad. Difícilmente van a sentirse personalmente aludidos. Pero sí, hay una mención a todos los catalanes, aunque a los no procesistas los menciona explícitamente y a los otros los mete en el pack.
angelillo732 escribió:
Hereze escribió:propongo contraatacar con pan con tomaquet y bailando sardanes, con eso último hasta los Eurofightert se vendrian abajo del sueño que les entraría.


Exacto! Y cuando empiecen a descender, hacemos castellers y les derribamos los aviones [qmparto]


XD XD XD como me he reído. [+risas]
¿podeís hacerle un slow al hilo ? que va muy rápido xDD
Si se declara la independencia y la Unión Europea no los acoje en su regazo... ¿Siguen independientes o que puede pasar?
Algunos por aquí están como locos por sacar tanques y G36. Se ve a la legua de qué regimen viene la ideología de algunos. [facepalm]
Con detener a los dirigentes que se están saltado la ley, es suficiente . Ni hace falta violencia ni hace falta negociar.
HongKi está baneado por "Game over"
@angelillo732 hay poco que dialogar, no os van a dar la independencia

@AndoNET mucho me temo que la culpa es de la gente, los tratan como héroes cuando al fin y al cabo la gente son marionetas
angelillo732 escribió:@stargate vamos, que tú mismo reconoces que no se hace referéndum por que no interesa y por eso se saltan el derecho de la gente, pero a la vez lo apoyas no?

Eso he entendido.

Da igual que se acorrale a la Generalitat, quizás así el gobierno se de cuesta que la Generalitat es así por que lo ha querido la gente, si se cargan a Pujdemont vendrá otro y así cada vez con más fuerza.



No se hace un referéndum porque Cataluña es tan tuya como mia
Que tú vivas en Cataluña y que yo viva en Euskadi no nos hace más dueños a ninguno de los dos.

El día que se quiera votar algo tan Grande como la separación de una parte del estado , ese día se tiene que hacer en toda España
Y ojo a lo mejor os llevabais una sorpresa por lo menos por mi parte tenéis el si

Se que en esto es un tema recurrente y ni tú me vas a convencer ni yo te voy a convencer a ti

Ahora cuando s e hacen las cosas así , pues si acaba mal

En lo que se refiere a la segunda parte de tu mensaje , por supuesto que si cae pujdemont , saldrá otro y otro

Y mientras tanto suspendida la autonomía el gobierno español quitando competencias y poniéndolas al mismo nivel que el resto del estado

No sé exactamente qué competencias tiene la generalida , supongo que similares a las de Euskadi
Es decir control de la policia autonoma
Control de educación
Control de sanidad
Hacienda creo que no tenéis

Todo eso lo vais a perder , os van intervenir
Eso creará más independentismo, seguramente
Pero dime sinceramente qué vais a hacer , no tenéis apoyo internacional , no tenéis más que la calle y eso se apaga con el tiempo

Solo hay una forma de ganar una independencia y es como toda la vida a sido , con sangre
Es duro pero es así

Así que con estas premisas de que el gobierno no va a negociar ni va a ofrecer ningún tipo de referéndum , os van a intervenir y eso según creo va a dar lugar a más movilizaciones

Pregunto estáis dispuestos a derramar sangre ? Tan mal estabais para llegar a este punto ? Tan importante es ?

Yo he llegado a la conclusión de que el jaque mate está cerca
Si queréis independencia solo la tendréis derramando sangre
Vamos a dejarnos de cuentos nadie os va a dar nada , si de verdad crees que con movilizaciones os van a consentir que seáis independientes , de verdad estamos en mundos distintos, el mundo es injusto

Ahora si estáis dispuestos a sangrar la cosa cambia

Toda independecia de un territorio de un país conlleva derramamiento de sangre

Por favor que nadie me saque el caso de escocía , porque escocía era un país , no es el caso

Y el Quebec tampoco , que los canadienses son un caso aparte , estamos a un siglo de ser tan civilizados como los canadienses XD
raday escribió:
Krain escribió:
No. Las negociaciones de la generalitat han sido Estatut o Estatut. Pacto Fiscal o Pacto Fiscal. Referéndum o referéndum y ahora DUI o DUI. Sin moverse "ni un milimetro". Y en política, ya no digo por esto, si no por todo, la exigencia máxima es la única exigencia que no se te va a conceder. Viene a ser como vender un piso. Importa un pito lo que valga el piso. Si el primer precio es 1€ el comprador jamás va a llegar a ese precio.

No es así. Cuando Aznar hablaba catalan en la intimidad se negociaba sin problemas. Ahora, cuando ZP y Maragall gobernaban, a Mariano se le ocurrió empezar a atizar a Cataluña y su estatuto cuando practicamente no habia independetismo. Desde entonces ha sido una base de votos que han explotado como si una mina de diamantes fuese.
El que con mayoria absoluta ni contestaba era el PP


Sabes cual es el problema? Que salvo reforma de la Constitucion no sois especiales, pintais lo mismo que un riojano, cantabro o andaluz y si habeis conseguido todas esas competencias y trato preferencial es porque el sistema de voto que hay implantando en España implica que en algunas legislaturas hay que contar si o si con CiU( en su momento, ahora sabe Dios lo que pasara) para hacer gobernable este pais y como se necesita ese apoyo el partido mayoritario en ese momento se pliega a lo qeu dice CiU( y bien que hacen en pedir)..............pero hay un limite para todo, tal como esta desarrollado este pais en temas de financiacion( porque al final todo se resume en la pasta) ha llegado un punto en el que la diferencia de trato dandole mas pasta a Cataluña respecto a otros territorios seria acentuar en demasia esa diferencia, es simple, no hay para todos tal como esta el sistema territorial español asi que si se necesitan cambios eso hay que hacerlo via reforma de la Constitucion y votando todos los españoles y si en esa reforma se contemplan otros conceptos como el derecho de autodeterminacion, darle 3000€ al mes a todo catalan desde su nacimiento o que me pueda tirar a la actriz española buenorra de turno siempre que quiera pues perfecto, votan todos los españoles y asunto concluido.
@stargate Esto no se trata de estás mal o bien, esto va de derechos como ciudadanos, de que el gobierno entienda que no puede bajo ningún concepto, acabar con una corriente social tan grande a base de violencia.

Si nunca nadie estuvo dispuesto a derramar sangre, seguiríamos en las cavernas. Yo, estoy dispuesto a perderlo todo por lo que creo que es una democracia justa, y no tengo mala vida para nada. Considero que la independencia es algo secundario, como se ha comentado mucho, esto ya no es un problema de Cataluña, si no de Europa entera, la violencia no es la solución nunca.

Y de paso te pongo esto para que no sea todo tan cenizo.

https://twitter.com/espanabizarra/statu ... 3233431%2F
stargate escribió:Y el Quebec tampoco , que los canadienses son un caso aparte , estamos a un siglo de ser tan civilizados como los canadienses XD

En eso te doy la razón España esta a un siglo de ser tan civilizados... no hay ninguna duda. En cualquier caso, con estar como el Pais Vasco ya se rebajaría la tensión [qmparto]
@triki1 ¿Por que crees que la constitución se escribió así? ¿sabes el significado y el por que del café para todos?

triki1, estamos de acuerdo en muchas cosas, y ya te digo que al menos por mi parte no pertendo que no se dé mas de lo que se recibe si somos una comunidad en positivo, pero tampoco tiene sentido lo contrario ¿no? por eso el peso especifico, tbn en población es muy representativa.

En cualquier caso, lo dicho. Este enfrentamiento que ya hace siglos que se da puede ser avivado o apagado a conveniencia del gobierno de turno, ahora tocan llamas
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:
AkrosRockBell escribió:@angelillo732 dato, la UE no manda en España. Dejad de meterla en todo como buenos victimistas que sois


No, claro que no, pero tu saca unos tanques y veremos que gracia les hace. Ya en el parlamento el no a la violencia era unánime..

Lo que yo me pregunto es contra quien van a disparar los tanques, es decir, los agricultores cortan el acceso a la policia con sus tratcores, ¿se supone que van a bombnardearlos? XD XD XD


Eso que te respondan los que los piden, que los hay.

La verdad es que si, puede ser un LOL ver que le preguntan a la Merkel que opina de que el ejercito español este en territorio español. [facepalm] [qmparto]. Que ya esta porque hay bases. Pero bueno, todo por las pajas mentales y las correas patinando. ¿invasion?. ¿represion? ¿opresion? :Ð
@angelillo732 España es un estado soberano, la UE no puede ni debe inmiscuirse en que si ahora le da al gobierno por meter el ejercito en Cataluña, eso seria un precedente muy peligroso para la UE, Cataluña no es el único territorio con ganas de separarse, si las masas ven que la lias parda y te sales con la tuya, ya tenemos a media Europa sublevada, Francia o EEUU hace tiempo que hubieran mandado al ejercito.
Dicho esto creo que mandar el ejercito seria el enésimo fracaso del gobierno, pero de eso ya ni hablamos pq estamos acostumbrados
@Hereze Yo imagino que se avisara, que la gente se quede en sus casas. Que el que los defiende esta en contra de nuestra Democracia etc.

Pero vamos, que eso es lo ultimo que va a pasar.

En caso de que lo declare. Lo primero posible es una batalla civil. Y ver el Movimiento de los Mossos que algunos no van a apoyar esto y puede haber una disputa de Mossos vs Mossos/Guardia civil/Nacionales.

Puigdemont lo que quiere es que si lo declara que España lo Acepte. Y eso con todo mi respeto es imposible, chantaje no.
Garru escribió:@angelillo732 España es un estado soberano, la UE no puede ni debe inmiscuirse en que si ahora le da al gobierno por meter el ejercito en Cataluña, eso seria un precedente muy peligroso para la UE, Cataluña no es el único territorio con ganas de separarse, si las masas ven que la lias parda y te sales con la tuya, ya tenemos a media Europa sublevada, Francia o EEUU hace tiempo que hubieran mandado al ejercito.
Dicho esto creo que mandar el ejercito seria el enésimo fracaso del gobierno, pero de eso ya ni hablamos pq estamos acostumbrados


Quizá para equiparar esto, deberíamos mirar números de unos y otros, el problema de Cataluña es que los números son muy muy altos ¿Que hacemos? En Inglaterra se hizo referendum, por que no se iba a hacer aquí?
Si Catalunya consigue un acuerdo similar al que tenemos en Euskadi o Navarra. En 2018 los que nos independizamos somos nosotros. Tiempo al tiempo.
angelillo732 escribió:
Hereze escribió:propongo contraatacar con pan con tomaquet y bailando sardanes, con eso último hasta los Eurofightert se vendrian abajo del sueño que les entraría.


Exacto! Y cuando empiecen a descender, hacemos castellers y les derribamos los aviones [qmparto]

exacto, metemos a la anxaneta en uno de los motorers y a tomar viento, aunque eso creo que al Defensor del menor quizás no le haga mucha gracia XD XD XD
@stargate De tirarle ladrillos a la poli a plantar bombas hay un trecho enorme xD y nuestra policía no es precisamente torpe luchando contra el terrorismo. No me imagino a millones de catalanes lanzandose contra la policia a cuchillo.

La forma mas viable que veo de conseguir el independentismo es que algún partido grande lleve el referendum en su programa y consiga mayoría absoluta en las generales.

Peeero viendo los partidos que tenemos, me da que independencia no vamos a ver en bastante años.

P.D.: tu post me transmite cierta incitación al terrorismo , cuidado con la gc xD.
AndoNET escribió:Si Catalunya consigue un acuerdo similar al que tenemos en Euskadi o Navarra. En 2018 los que nos independizamos somos nosotros. Tiempo al tiempo.

¿y el motivo sería? acaso sólo Navarra y el Pais Vasco pueden tener semejantes beneficios...
Están hablando las CUP de como controlar puertos, aeropuertos etc etc.
Como veis esto los catalanes?

Suena a preparación para una guerra.
sahaquielz escribió:Están hablando las CUP de como controlar puertos, aeropuertos etc etc.
Como veis esto los catalanes?

Suena a preparación para una guerra.

¿Guerra? ¿vamos a atacar con tomates?
Bueno el Banco Sabadell se pira parece ser xD.
AdriGeta22 escribió:@Hereze Yo imagino que se avisara, que la gente se quede en sus casas. Que el que los defiende esta en contra de nuestra Democracia etc.

Pero vamos, que eso es lo ultimo que va a pasar.

En caso de que lo declare. Lo primero posible es una batalla civil. Y ver el Movimiento de los Mossos que algunos no van a apoyar esto y puede haber una disputa de Mossos vs Mossos/Guardia civil/Nacionales.

Puigdemont lo que quiere es que si lo declara que España lo Acepte. Y eso con todo mi respeto es imposible, chantaje no.


Pues tal vez seria el momento de ser mosso sin hacer oposiciones. arrodíllate...te declaro mosso.

España muy a mi pesar no creo que lo permita. Si lo permite, pues a la larga no le quedara otra que aceptarnos pq querrá que asumamos la parte de la deuda española que nos tocaría. Mas de 200.000 millones bien valen comerse el orgullo una sola vez.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero yo me pregunto una cosa:
Que ingresos tendría Cataluña para independizarse? De que vivirían? Tendrían que importar y exportar productos y la UE les cerraría el mercado, además de que gran parte del ingreso es de fútbol de la liga española y no jugarían en ella, tendrían liga propia y eso al FCB no le conviene...
No entiendo nada de eso
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@LynX eso ya se sabía esta mediodia, estamos esperando a que se pronuncie la caixa para cambiarnos de banco o no.
angelillo732 escribió:Ves eso @Jurenito ? Esto? Cada día 30 veces, por que no solo es aquí, es en Facebook, youtube, etc.. Como comprenderás estoy un poco cansado, muchos catalanes tenemos la cabeza como un bombo.

Sobre lo tuyo te digo lo mismo, el problema es que todas las noticias son de uno de los bandos, las denuncias de los padres GC por sus hijos, el adoctrinamiento en las escuelas, los mossos llorando, etc.. Ni rastro de como evolucionan los heridos o de las manifestaciones mezcladas de unionistas e independentistas.

Mira, yo he cerrado el facebook el otro día porque estoy harto de discutir con casi todos mis contactos porque las cosas no se han hecho bien ni en uno ni en otro bando.

Imagen

No he visto el telediario de a3 estos días casi, pero el otro día en espejo público decían bien claro que BCN estaba casi vacía a las 8,30 de la mañana, y también pusieron imágenes de como un grupo guardaba absoluto silencio mientras estaba emitiendo. No se ve bien porque tuvo que grabarlo con un móvil (no sé por qué):

http://www.antena3.com/programas/espejo ... 61033.html

No creo que eso deje en mal lugar a los manifestantes.

Pero normalmente veo la Sexta, el domingo quise ver TVE porque me dicen que sólo me informo por "la Secta" pero es que a las 9:00 ya decían "bueno, con esto está claro que es ilegal y no hay más que hablar" o algo así, y siguieron la programación normal. Indignante...
Yo las imágenes de los unionistas e independentistas juntos el día 3 las vi, las evoluciones de los heridos en desalojos nunca les vi comentarlas a no sé que haya pasado el tiempo y sigan perjudicados, entonces igual sí dicen algo, que haya acoso a los hijos de independentistas en los colegios sería la primera vez que lo oigo.
¿A qué te refieres de los Mossos llorando? ¿A los que fueron a despedir a los policías que echaban del hotel?
-----

Y ahora, aprovechando la palabra que he resaltado propongo un debate:

España, un país de pandereta... ¿o de bombo?

Imagen
Para que luego digas que no escuchan a todos. [qmparto]
sahaquielz escribió:Están hablando las CUP de como controlar puertos, aeropuertos etc etc.
Como veis esto los catalanes?

Suena a preparación para una guerra.

No digas tonterias hombre... ¿guerra con qué ejército? España podría aplastarnos a los catalanes, pero eso tendría otro nombre.
LynX escribió:Bueno el Banco Sabadell se pira parece ser xD.


Y se viene a alicante. Magnífica noticia. Una razón más para que Cataluña se independice cuanto antes. En valencia nos quedaremos ese pastel que no quieren.

.
ElGuaperas escribió:Pero yo me pregunto una cosa:
Que ingresos tendría Cataluña para independizarse? De que vivirían? Tendrían que importar y exportar productos y la UE les cerraría el mercado, además de que gran parte del ingreso es de fútbol de la liga española y no jugarían en ella, tendrían liga propia y eso al FCB no le conviene...
No entiendo nada de eso


Yo tampoco entiendo nada de esto, pero piensa que cataluña es la entrada y salida de productos de Europa por carretera y ferrea. Imagino que un acuerdo comercial no tendrían mas remedio q hacerlo. desde la ignorancia lo digo.
angelillo732 escribió:
Garru escribió:@angelillo732 España es un estado soberano, la UE no puede ni debe inmiscuirse en que si ahora le da al gobierno por meter el ejercito en Cataluña, eso seria un precedente muy peligroso para la UE, Cataluña no es el único territorio con ganas de separarse, si las masas ven que la lias parda y te sales con la tuya, ya tenemos a media Europa sublevada, Francia o EEUU hace tiempo que hubieran mandado al ejercito.
Dicho esto creo que mandar el ejercito seria el enésimo fracaso del gobierno, pero de eso ya ni hablamos pq estamos acostumbrados


Quizá para equiparar esto, deberíamos mirar números de unos y otros, el problema de Cataluña es que los números son muy muy altos ¿Que hacemos? En Inglaterra se hizo referendum, por que no se iba a hacer aquí?


Porque Escocia es un país/nación o lo que sea, esta asociado al Reino Unido y la ley lo permite, aquí no lo permite la ley...al igual que la inmensa mayoría de los países. Y aunque muchos os sentís ultrajado por España la mayoría de la gente no lo ve así, Cataluña es uno de los mejores sitio para vivir de España, no ven lo que ustedes dicen que padecéis, estáis mejor que nunca disfrutáis de una autonomía muy superior a la de cualquier estado de USA por poner un ejemplo, parece una rabieta porque el PP gobernando en mayoría pasa de los partidos de Cataluña.

Porque por enésima vez lo digo, Cataluña es la que mas vende en España, la que mas gana, la que mas empleos genera por el consumo de España, NO LE INTERSA largarse, eso no lo saben la mayoría de los independentistas, que España no roba a Cataluña que se necesitan ambas, a ninguna les interesa todo este tinglao, la cuestión es, si nadie sale ganado con la independencia, porque se a liado tan parda? Esa es la cuestión.
ahora solo que la fabrica de seat la trasladen tb a valencia
Blocken-JR escribió:ahora solo que la fabrica de seat la trasladen tb a valencia

Imposible.

Una cosa es que trasladen la sede social de un banco, y una muy diferente trasladar una automovilística (con todo el entramado empresarial que tiene detrás).
Es más: antes trasladan la producción a Bulgaria o similar. Ya que se mueven, se mueven a un país donde producir sea muy barato.
ElGuaperas escribió:Pero yo me pregunto una cosa:
Que ingresos tendría Cataluña para independizarse? De que vivirían? Tendrían que importar y exportar productos y la UE les cerraría el mercado, además de que gran parte del ingreso es de fútbol de la liga española y no jugarían en ella, tendrían liga propia y eso al FCB no le conviene...
No entiendo nada de eso

El independentismo no funciona desde la razón sino desde la emoción. Frente al "España nos roba" o "España nos odia" poco importan los indicadores económicos adversos o las consecuencias de salir de la UE.
El tc suspende el pleno del lunes.

Estamos salvados ( notese la ironia ) [+risas]
Nonos confundamos con los canadienses que tela marinera también con ellos. El referendum se hizo con todos los ases marcados para que no ganara el Sí y después del último referendum han vaciado Quebec para que no vuelva a levantar cabeza y nadie tenga ni una mera ilusión de querer independizarse. Imaginaos lo que pasaría en Catalunya si no se independiza...
@raday yo ya lo he dicho muchas veces, os daba la independencia ipso facto ( aunque de manera algo radical para vuestros intereses pero bueno, conseguis lo principal) porque por mucho que el gobierno os de ahora( aunque sea mucho mas de lo previsto) dentro de 3,4 o 10 años volvera el Puigdemont o quien sea de turno pidiendo de nuevo mas y mas y el gobierno se negara y volveran a pedir la independencia y sacar que el pueblo catalan es diferente y bla,bla,bla....... asi toda la jodida vida. Solo veo tres opciones:

1) Aplicar 155, recuperar por parte del gobierno competencias, arrestar a Cocomocho y compañia, largo tiempo en la trena,catalanes protestando y cagandose en Dios pero a joderse, no hay mas, si se llega al ambiente del Pais Vasco en los 80 mala suerte, ya paso España una vez por esa situacion, pues que pase dos.
2) Recula Cocomocho, se establece un dialogo, el gobiernocentral se baja los pantalones, elecciones autonomicas y generales, el PP se hunde por haber dialogado, Pancho Sanchez le da a Cataluña todo lo que pida al Junqueras( que sera el nuevo presi, porque el tio bien que se mantiene al margen de involucrarse demasiado para que lo se le queme el culo ahora), el resto de España se caga en Dios pero toca aguantarse porque es lo que salio de las ecciones hasta que Cataluña vuelva a pedir mas( vamos, ganar tiempo hasta que se repita la situacion).
3) Se pasa a Cocomocho y compañia por la piedra( y cuando reincido en ésto es porque no os dais cuenta de la tirria que se tiene en el resto de España a vuestros dirigentes y a las masas hay que contentarlas con "sangre" si se quiere plantear lo que digo a continuacion y que tenga posibilidades de exito) se reforma la Constitucion estableciendo una opcion de derecho de autodeterminacion pactado, se celebra referendum y que salga lo que tenga que salir.

Tengo otra opcion que es la mia pero eso pasa porque os den la independencia con veto continuo entrada a la UE, sus fronteras, aranceles, los minimos convenios posibles entre los dos paises, retirada de ciudadania española a los catalanes, no pago de pensiones, etc....... pero como es imposible no la pongo ni siquiera como factible entre las otras opciones.
ron_con_cola escribió:
LynX escribió:Bueno el Banco Sabadell se pira parece ser xD.


Y se viene a alicante. Magnífica noticia. Una razón más para que Cataluña se independice cuanto antes. En valencia nos quedaremos ese pastel que no quieren.

.


Cuando esteis forraos os vais a intentar independizar y entonces le llegará su momento de gloria a Murcia. Así hasta que llegue a Andalucia que con poner el referendum a la hora de la siesta se solucionará todo.
Hereze escribió:
AndoNET escribió:Si Catalunya consigue un acuerdo similar al que tenemos en Euskadi o Navarra. En 2018 los que nos independizamos somos nosotros. Tiempo al tiempo.

¿y el motivo sería? acaso sólo Navarra y el Pais Vasco pueden tener semejantes beneficios...


Estatuto de Gernika de 1979.

No creo que aquí se vea con buenos ojos que se den competencias nuevas, que nunca han tenido, a Cataluña, y sin embargo, aquí aún faltan 37 competencias por traspasar, que sí que nos pertenecen según el Estatuto.

Y dicho esto, tenéis todo el derecho del mundo a reclamar un nuevo Estatuto con más competencias, al igual que lo puede tener por ejemplo, Murcia o Galicia.
WashuWashu escribió:@stargate De tirarle ladrillos a la poli a plantar bombas hay un trecho enorme xD y nuestra policía no es precisamente torpe luchando contra el terrorismo. No me imagino a millones de catalanes lanzandose contra la policia a cuchillo.

La forma mas viable que veo de conseguir el independentismo es que algún partido grande lleve el referendum en su programa y consiga mayoría absoluta en las generales.

Peeero viendo los partidos que tenemos, me da que independencia no vamos a ver en bastante años.

P.D.: tu post me transmite cierta incitación al terrorismo , cuidado con la gc xD.



No hombre si yo soy pacifico XD
Lo que pasa es que también estoy convencido de que nadie cede nada por las buenas y siempre que a habido movimiento de fronteras ha sido como ha sido , no hay más

Y si en el primer puesto tú tienes razón , es la fórmula
Partido grande , por ejemplo podemos , del psoe no me fío mucho
Mayoría absoluta , y ahí tienes las reforma para hacer un referendum

La opción que tenéis ahora , solo tiene una salida
Lo siento y no es buena para nadie
No es ser cenizo , es que lo veo muy negro
jorcoval escribió:
Blocken-JR escribió:ahora solo que la fabrica de seat la trasladen tb a valencia

Imposible.

Una cosa es que trasladen la sede social de un banco, y una muy diferente trasladar una automovilística (con todo el entramado empresarial que tiene detrás).
Es más: antes trasladan la producción a Bulgaria o similar. Ya que se mueven, se mueven a un país donde producir sea muy barato.


bueno ya veremos como va acabar la cosa yo no pondria la mano en el fuego, hombre esta claro que de un dia para otro no va a pasar pero como sigan asi las cosas... xDDDD
angelillo732 escribió:@stargate Esto no se trata de estás mal o bien, esto va de derechos como ciudadanos, de que el gobierno entienda que no puede bajo ningún concepto, acabar con una corriente social tan grande a base de violencia.

Si nunca nadie estuvo dispuesto a derramar sangre, seguiríamos en las cavernas. Yo, estoy dispuesto a perderlo todo por lo que creo que es una democracia justa, y no tengo mala vida para nada. Considero que la independencia es algo secundario, como se ha comentado mucho, esto ya no es un problema de Cataluña, si no de Europa entera, la violencia no es la solución nunca.

Y de paso te pongo esto para que no sea todo tan cenizo.

https://twitter.com/espanabizarra/statu ... 3233431%2F


Pero hombre... ¿Que es un derecho? No es algo quimerico, no es el alma caracteristica del alma o del cuerpo, es, (Cito wiki xD) "un orden normativo​ e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica.​ Su carácter y contenido está basado en las relaciones sociales en un determinado lugar y tiempo."


Estais exigiendo un derecho que no teneis reconocido. Es decir, es un derecho que quereis, no un derecho que teneis.

Podeis tratar de conseguirlo por acuerdo, y por ahora eso no lo habeis conseguido.

Y ahora os habeis cansado de intentar conseguirlo por las buenas, y vais a intentar conseguirlo por las malas. Con ello, atacais los derechos (Si reconocidos) de los demas ciudadanos al tratar de quedaros para vosotros una soberania que es de todos.


Asi que menos ir de justicieros democraticos. Sois personas, como otras personas cualesquiera. Que afirmes que no el gobierno no puee bajo ningun concepto acabar con una corriente social tan grande a base de violencia y a la vez afirmes estar dispuesto a ello (Eso entiendo con tu "Estoy dispuesto a perderlo todo" tras decir que "Si nadie estuvo dispuesto a derramar sangre, seguiriamos en las cavernas), es especialmente chocante.

Sois simplemente una gente que quiere algo, que no puede conseguirlo de forma democratica en el lugar en el que esta. Por que si, la democracia no es perfecta, ni mucho menos. Esta llena de mierda. Pero no deja de ser el sistema que se puso con un cierto acuerdo para no matarnos entre nosotros. Y si, es jodido cambiarla, pero realmente, si hubiera un apoyo verdaderamente mayoritario en todo el pais, seria posible.

Algunos estais dispuestos a intentarlo por la fuerza. Bien, me parece aceptable. Pero sera, como mucho, tan aceptable como que el estado de derecho utilice la fuerza para defenderse. Que ojala no hiciera falta, y si se hace, ojala sea la minima fuerza posible, pero ante agresiones asi, puede ser necesario.
@xcoon Pase lo que pase, sera bajo la ley Española. Vamos, que cuando acabe esto a cada uno le caera lo suyo.

Pero vamos eso que dices lo desea puigdemot. Que seais su escudo.
Es increíble que aún dicen que sigue para adelante con la DUI.
Se creen que están en la época de oeste que puedes hacer lo que quieres.
Espero que lo metan en la cárcel a Harry Potter y al tuerto y compañía.
155 ya joderrrr.
Cómo saben que políticamente están muertos ya,les da igual ya todo.
Blocken-JR escribió:
jorcoval escribió:
Blocken-JR escribió:ahora solo que la fabrica de seat la trasladen tb a valencia

Imposible.

Una cosa es que trasladen la sede social de un banco, y una muy diferente trasladar una automovilística (con todo el entramado empresarial que tiene detrás).
Es más: antes trasladan la producción a Bulgaria o similar. Ya que se mueven, se mueven a un país donde producir sea muy barato.


bueno ya veremos como va acabar la cosa yo no pondria la mano en el fuego, hombre esta claro que de un dia para otro no va a pasar pero como sigan asi las cosas... xDDDD



Si si si..... aqui ya estamos haciendo hueco.... y somos mas baratos que bárcelona. [pos eso] [pos eso]


Vixca la Republica catalana Independent!!!!
95080 respuestas