› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:angelillo732 escribió:AkrosRockBell escribió:@angelillo732 dato, la UE no manda en España. Dejad de meterla en todo como buenos victimistas que sois
No, claro que no, pero tu saca unos tanques y veremos que gracia les hace. Ya en el parlamento el no a la violencia era unánime..
Lo que yo me pregunto es contra quien van a disparar los tanques, es decir, los agricultores cortan el acceso a la policia con sus tratcores, ¿se supone que van a bombnardearlos?
angelillo732 escribió:Hereze escribió:angelillo732 escribió:
No, claro que no, pero tu saca unos tanques y veremos que gracia les hace. Ya en el parlamento el no a la violencia era unánime..
Lo que yo me pregunto es contra quien van a disparar los tanques, es decir, los agricultores cortan el acceso a la policia con sus tratcores, ¿se supone que van a bombnardearlos?
https://www.youtube.com/watch?v=khzSkH1mI_w
Es que hablar de tanques y g36 es ridículo.. Si es gobierno es tan estúpido para hacerlo, eso que nos llevamos
Krain escribió:
No. Las negociaciones de la generalitat han sido Estatut o Estatut. Pacto Fiscal o Pacto Fiscal. Referéndum o referéndum y ahora DUI o DUI. Sin moverse "ni un milimetro". Y en política, ya no digo por esto, si no por todo, la exigencia máxima es la única exigencia que no se te va a conceder. Viene a ser como vender un piso. Importa un pito lo que valga el piso. Si el primer precio es 1€ el comprador jamás va a llegar a ese precio.
Hereze escribió:propongo contraatacar con pan con tomaquet y bailando sardanes, con eso último hasta los Eurofightert se vendrian abajo del sueño que les entraría.
6- Que se tarde tanto en proclamar la DUI, y que --todo apunta a ello-- no sea una DUI efectiva --hoy, Ramón Tremosa, eurodiputado del PDeCAT, ha explicado a un periodista de un medio francés que la DUI sería efectiva a los 6 meses de ser proclamada; es decir, sería una DUI diferida, estilo Cospedal, lo que sugiere que se trata de una DUI quizás más pensada para negociar que para ejercerla. El Procés nunco tuvo nada con lo que negociar. Sólo manifestaciones y rollo flower-power. La Cosa, por lo contrario --o, snif--, no tiene una DUI en las manos. Puede negociar algo con ella. Puede negociar retirarla, a cambio de algo.
Bauer8056 escribió:Gurlukovich escribió:kikon69 escribió:
Ni tan siquiera cabe decir lo que han dicho del rey, de que el mensaje no iba para ellos; en el momento en el que eres parte de una monarquía parlamentaria, el mensaje del Jefe de Estado es para ti excatamente igual que para todos, por mucho de que seas antimonarquico, pues nadie te niega que democraticamente, si llegas a tenre la represnteción y acuerdo oportuno, puedas cambiar eso.
Un saludo
Es que el rey no se dirigió a ellos, se dirigió al resto contando lo que ellos estaban haciendo. Un poco como el que unos mensajes antes decía que el Sabadell trasladaba su sede a España. Mentalmente ya está Cataluña fuera de España hace mucho, puede que antes que de la mente de los independentistas.A los ciudadanos de Cataluña -a todos- quiero reiterarles que desde hace décadas vivimos en un Estado democrático que ofrece las vías constitucionales para que cualquier persona pueda defender sus ideas dentro del respeto a la ley.
Se ha dirigido a todos, ya sé que para los independentistas de corte procesista es insuficiente, pero no sé qué esperaban que les dijera. Si se va a por la independencia fuera de la ley, el Rey te dice que la ley es lo que hay. Discusiones filósoficas sobre justicia y legalidad y lo positivo de desobedecer las leyes en momentos puntuales el Rey no va a entrar en ellas (ni puede). Y digo yo que si estás en ese plan, lo que te diga el Rey te la debería repamfinflar
angelillo732 escribió:Hereze escribió:propongo contraatacar con pan con tomaquet y bailando sardanes, con eso último hasta los Eurofightert se vendrian abajo del sueño que les entraría.
Exacto! Y cuando empiecen a descender, hacemos castellers y les derribamos los aviones
angelillo732 escribió:@stargate vamos, que tú mismo reconoces que no se hace referéndum por que no interesa y por eso se saltan el derecho de la gente, pero a la vez lo apoyas no?
Eso he entendido.
Da igual que se acorrale a la Generalitat, quizás así el gobierno se de cuesta que la Generalitat es así por que lo ha querido la gente, si se cargan a Pujdemont vendrá otro y así cada vez con más fuerza.
raday escribió:Krain escribió:
No. Las negociaciones de la generalitat han sido Estatut o Estatut. Pacto Fiscal o Pacto Fiscal. Referéndum o referéndum y ahora DUI o DUI. Sin moverse "ni un milimetro". Y en política, ya no digo por esto, si no por todo, la exigencia máxima es la única exigencia que no se te va a conceder. Viene a ser como vender un piso. Importa un pito lo que valga el piso. Si el primer precio es 1€ el comprador jamás va a llegar a ese precio.
No es así. Cuando Aznar hablaba catalan en la intimidad se negociaba sin problemas. Ahora, cuando ZP y Maragall gobernaban, a Mariano se le ocurrió empezar a atizar a Cataluña y su estatuto cuando practicamente no habia independetismo. Desde entonces ha sido una base de votos que han explotado como si una mina de diamantes fuese.
El que con mayoria absoluta ni contestaba era el PP
stargate escribió:Y el Quebec tampoco , que los canadienses son un caso aparte , estamos a un siglo de ser tan civilizados como los canadienses
Hereze escribió:angelillo732 escribió:AkrosRockBell escribió:@angelillo732 dato, la UE no manda en España. Dejad de meterla en todo como buenos victimistas que sois
Garru escribió:@angelillo732 España es un estado soberano, la UE no puede ni debe inmiscuirse en que si ahora le da al gobierno por meter el ejercito en Cataluña, eso seria un precedente muy peligroso para la UE, Cataluña no es el único territorio con ganas de separarse, si las masas ven que la lias parda y te sales con la tuya, ya tenemos a media Europa sublevada, Francia o EEUU hace tiempo que hubieran mandado al ejercito.
Dicho esto creo que mandar el ejercito seria el enésimo fracaso del gobierno, pero de eso ya ni hablamos pq estamos acostumbrados
angelillo732 escribió:Hereze escribió:propongo contraatacar con pan con tomaquet y bailando sardanes, con eso último hasta los Eurofightert se vendrian abajo del sueño que les entraría.
Exacto! Y cuando empiecen a descender, hacemos castellers y les derribamos los aviones
AndoNET escribió:Si Catalunya consigue un acuerdo similar al que tenemos en Euskadi o Navarra. En 2018 los que nos independizamos somos nosotros. Tiempo al tiempo.
sahaquielz escribió:Están hablando las CUP de como controlar puertos, aeropuertos etc etc.
Como veis esto los catalanes?
Suena a preparación para una guerra.
AdriGeta22 escribió:@Hereze Yo imagino que se avisara, que la gente se quede en sus casas. Que el que los defiende esta en contra de nuestra Democracia etc.
Pero vamos, que eso es lo ultimo que va a pasar.
En caso de que lo declare. Lo primero posible es una batalla civil. Y ver el Movimiento de los Mossos que algunos no van a apoyar esto y puede haber una disputa de Mossos vs Mossos/Guardia civil/Nacionales.
Puigdemont lo que quiere es que si lo declara que España lo Acepte. Y eso con todo mi respeto es imposible, chantaje no.
angelillo732 escribió:Ves eso @Jurenito ? Esto? Cada día 30 veces, por que no solo es aquí, es en Facebook, youtube, etc.. Como comprenderás estoy un poco cansado, muchos catalanes tenemos la cabeza como un bombo.
Sobre lo tuyo te digo lo mismo, el problema es que todas las noticias son de uno de los bandos, las denuncias de los padres GC por sus hijos, el adoctrinamiento en las escuelas, los mossos llorando, etc.. Ni rastro de como evolucionan los heridos o de las manifestaciones mezcladas de unionistas e independentistas.
sahaquielz escribió:Están hablando las CUP de como controlar puertos, aeropuertos etc etc.
Como veis esto los catalanes?
Suena a preparación para una guerra.
LynX escribió:Bueno el Banco Sabadell se pira parece ser xD.
ElGuaperas escribió:Pero yo me pregunto una cosa:
Que ingresos tendría Cataluña para independizarse? De que vivirían? Tendrían que importar y exportar productos y la UE les cerraría el mercado, además de que gran parte del ingreso es de fútbol de la liga española y no jugarían en ella, tendrían liga propia y eso al FCB no le conviene...
No entiendo nada de eso
angelillo732 escribió:Garru escribió:@angelillo732 España es un estado soberano, la UE no puede ni debe inmiscuirse en que si ahora le da al gobierno por meter el ejercito en Cataluña, eso seria un precedente muy peligroso para la UE, Cataluña no es el único territorio con ganas de separarse, si las masas ven que la lias parda y te sales con la tuya, ya tenemos a media Europa sublevada, Francia o EEUU hace tiempo que hubieran mandado al ejercito.
Dicho esto creo que mandar el ejercito seria el enésimo fracaso del gobierno, pero de eso ya ni hablamos pq estamos acostumbrados
Quizá para equiparar esto, deberíamos mirar números de unos y otros, el problema de Cataluña es que los números son muy muy altos ¿Que hacemos? En Inglaterra se hizo referendum, por que no se iba a hacer aquí?
Blocken-JR escribió:ahora solo que la fabrica de seat la trasladen tb a valencia
ElGuaperas escribió:Pero yo me pregunto una cosa:
Que ingresos tendría Cataluña para independizarse? De que vivirían? Tendrían que importar y exportar productos y la UE les cerraría el mercado, además de que gran parte del ingreso es de fútbol de la liga española y no jugarían en ella, tendrían liga propia y eso al FCB no le conviene...
No entiendo nada de eso
ron_con_cola escribió:LynX escribió:Bueno el Banco Sabadell se pira parece ser xD.
Y se viene a alicante. Magnífica noticia. Una razón más para que Cataluña se independice cuanto antes. En valencia nos quedaremos ese pastel que no quieren.
.
Hereze escribió:AndoNET escribió:Si Catalunya consigue un acuerdo similar al que tenemos en Euskadi o Navarra. En 2018 los que nos independizamos somos nosotros. Tiempo al tiempo.
¿y el motivo sería? acaso sólo Navarra y el Pais Vasco pueden tener semejantes beneficios...
WashuWashu escribió:@stargate De tirarle ladrillos a la poli a plantar bombas hay un trecho enorme xD y nuestra policía no es precisamente torpe luchando contra el terrorismo. No me imagino a millones de catalanes lanzandose contra la policia a cuchillo.
La forma mas viable que veo de conseguir el independentismo es que algún partido grande lleve el referendum en su programa y consiga mayoría absoluta en las generales.
Peeero viendo los partidos que tenemos, me da que independencia no vamos a ver en bastante años.
P.D.: tu post me transmite cierta incitación al terrorismo , cuidado con la gc xD.
jorcoval escribió:Blocken-JR escribió:ahora solo que la fabrica de seat la trasladen tb a valencia
Imposible.
Una cosa es que trasladen la sede social de un banco, y una muy diferente trasladar una automovilística (con todo el entramado empresarial que tiene detrás).
Es más: antes trasladan la producción a Bulgaria o similar. Ya que se mueven, se mueven a un país donde producir sea muy barato.
angelillo732 escribió:@stargate Esto no se trata de estás mal o bien, esto va de derechos como ciudadanos, de que el gobierno entienda que no puede bajo ningún concepto, acabar con una corriente social tan grande a base de violencia.
Si nunca nadie estuvo dispuesto a derramar sangre, seguiríamos en las cavernas. Yo, estoy dispuesto a perderlo todo por lo que creo que es una democracia justa, y no tengo mala vida para nada. Considero que la independencia es algo secundario, como se ha comentado mucho, esto ya no es un problema de Cataluña, si no de Europa entera, la violencia no es la solución nunca.
Y de paso te pongo esto para que no sea todo tan cenizo.
https://twitter.com/espanabizarra/statu ... 3233431%2F
Blocken-JR escribió:jorcoval escribió:Blocken-JR escribió:ahora solo que la fabrica de seat la trasladen tb a valencia
Imposible.
Una cosa es que trasladen la sede social de un banco, y una muy diferente trasladar una automovilística (con todo el entramado empresarial que tiene detrás).
Es más: antes trasladan la producción a Bulgaria o similar. Ya que se mueven, se mueven a un país donde producir sea muy barato.
bueno ya veremos como va acabar la cosa yo no pondria la mano en el fuego, hombre esta claro que de un dia para otro no va a pasar pero como sigan asi las cosas... xDDDD