La cuestión catalana

Robertounocero escribió:A mi lo que más me ha violentado estos años ha sido ver como cada día par salían dos nuevos ladrones en el partido popular y a su vez esos que robaban salían impunes por que sus amigos les apoyan a capa y espada.
Por si fuera poco todo lo que han robado encima tenemos que ser solidarios los ciudadanos y pagar más para arreglar lo que ellos han reventado a base de robar.
Con eso quiero decir que seguro que si le pegan una pedrada en una manifestación a otegui en la cabeza muchos de vosotros e incluso yo también puedo pensar que le den por culo.
Este gobierno no es nadie para hablar de legalidad es como si otegui habla de derechos humanos.


No lo dice el gobierno, lo dice la constitución
Valvemi escribió:900.000 segun los organizadores (xddddddd) en un dia soleado y fletando buses desde toda españa. Con toda la parafarnalia y todos los partidos fascistas apoyando la manifestacion.

Madre mia que ridiculo jajajaja.

Cada paso que da este gobierno es un ridiculo mas a sus espaldas y una victoria mayor para los catalanes.

Como dicen por aqui 2millones de personas votando si recibiendo palos y lloviendo a cantaros. Poco mas que decir.

Tu eres de los que te crees las cifras que dan los indepes de las asistencias a las manijas, ¿verdad?
Jurenito escribió:
katxan escribió:
Jurenito escribió:Interesante que no lo niegues..
Responder a la defensiva cuando al menos Puedes tener razón es un argumento débil, pero el gilipollas que se siente como si viviera en tierra conquistada no soy yo.


Bueno, nosotros fuimos invadidos militarme por Castilla y esa es la única y exclusiva razón de que a día de hoy formemos parte de España. Perdona si no muestro mucho entusiasmo por formar un proyecto común con los que nos arrebataron nuestra soberanía por la fuerza de las armas.

¿Se te ha ocurrido pensar que desciendes de esos invasores? [qmparto]


Difícilmente, teniendo en cuenta mi genealogía y mis apellidos, lo veo casi imposible. A nosotros no nos exterminaron, como a los guanches.
Johny27 escribió:
Valvemi escribió:900.000 segun los organizadores (xddddddd) en un dia soleado y fletando buses desde toda españa. Con toda la parafarnalia y todos los partidos fascistas apoyando la manifestacion.

Madre mia que ridiculo jajajaja.

Cada paso que da este gobierno es un ridiculo mas a sus espaldas y una victoria mayor para los catalanes.

Como dicen por aqui 2millones de personas votando si recibiendo palos y lloviendo a cantaros. Poco mas que decir.

Tu eres de los que te crees las cifras que dan los indepes de las asistencias a las manijas, ¿verdad?


Si lo dicen sus lideres espirituales dicen la verdad verdadera xddd
berts1990 escribió:Una pregunta. Siguiendo con la lógica del gobierno, si hoy se han manifestado 950.000 personas, quiere decir que 6.000.000 quiere la independencia?

Tú aprende lógica y luego ya si eso vuelve por aquí.
Una cosa es manifestarte con tu voto en tu propia localidad en el lapso de 12h y otra concentrarte en la capital en el lapso de 3h.
¿Quieres una comparación un poco más lógica? ¿Cuánta gente voto sí en BCN capital el pasado domingo?
Johny27 escribió:
Valvemi escribió:900.000 segun los organizadores (xddddddd) en un dia soleado y fletando buses desde toda españa. Con toda la parafarnalia y todos los partidos fascistas apoyando la manifestacion.

Madre mia que ridiculo jajajaja.

Cada paso que da este gobierno es un ridiculo mas a sus espaldas y una victoria mayor para los catalanes.

Como dicen por aqui 2millones de personas votando si recibiendo palos y lloviendo a cantaros. Poco mas que decir.

Tu eres de los que te crees las cifras que dan los indepes de las asistencias a las manijas, ¿verdad?



Societat civil catalana es indepe???
@Jurenito es tontería intentar enseñar nada... demosles por imposible...
Tan difícil les resulta hacer un referendum legal? La única explicación que hay es que no se la quieren jugársela los privilegios que tiene el PP ni el rey.

Si hubiera referendum se terminaría la Tontería de guerra de banderas, no estoy de acuerdo en una DUI precipitada por más que me duela, el referendum no cumplio con los requisitos, gran culpa del PP y del PSOE lo boicotearon.

Veo que ciudadanos dice oooh aquí a salido todos los catalanes demostrando su fuerza cuando en realidad han venido mucha gente de España en la manifestación, claro que a venido mucha gente de Cataluña pero no sirve de referencia para hacer comparaciones.

Es lamentable ver que hay muy poca voluntad política de no querer escuchar a la gente que se miren el ombligo y de los egos para amenazar en vez de intentar solucionarlo, el PP le va muy bien esto.
clamp escribió:
Hereze escribió:Muy bien, supongamos que meten en la cárcel a Puigdemont y compañía, se convocan elecciones autonómicas ¿cuál crees que será el resultado? si el independentismo supera en esa ocasión el 50% tanto de diputados como de votos ¿cuál será la solución? ¿meter en la cárcel a los nuevos líderes?


Si no se saltan la Ley como éstos no ocurrirá, tranquilo.

Ya pero el problema político lo seguirás teniendo, eso es loq ue parece que algunos no se dan cuenta.

Que hasta que no lo solucionen esto continuará, y no sólo eso, sino que irá a mas.

Si hay nuevas elecciones y superan el 50% en todo, pedirán de nuevo la independencia y aún con mas fuerza, y esta vez nadie le spodrá decir que no superan también ese 50% en votos.

Hasta que algunos políticos no se metan en la cabeza que esto sólo se soluciona con un referendum en condiciones, seguiremos a peor.
zitroello escribió:Tan difícil les resulta hacer un referendum legal? La única explicación que hay es que no se la quieren jugársela los privilegios que tiene el PP ni el rey.

Si hubiera referendum se terminaría la Tontería de guerra de banderas, no estoy de acuerdo en una DUI precipitada por más que me duela, el referendum no cumplio con los requisitos, gran culpa del PP y del PSOE lo boicotearon.

Veo que ciudadanos dice oooh aquí a salido todos los catalanes demostrando su fuerza cuando en realidad han venido mucha gente de España en la manifestación, claro que a venido mucha gente de Cataluña pero no sirve de referencia para hacer comparaciones.

Es lamentable ver que hay muy poca voluntad política de no querer escuchar a la gente que se miren el ombligo y de los egos para amenazar en vez de intentar solucionarlo, el PP le va muy bien esto.


Ni votante del PP ni a favor de la monarquía, pero ya me dirás tú que tiene que ver una cosa con la otra... Para celebrarse un referendum o se cambia la Constitución o tendría que ser votado por todos los españoles. No hay más. No hay que decir que los indepes no quieren.

No boicotearon nada, se denunció al TC y este lo mando al carajo. Ni más, ni menos. Pensar que el PP o el PSOE pueden mandar directamente a unos cuerpos o fuerzas del estado a algún lado con el permiso de sus cojones... usar sus cojones para refrendar un argumento solo los pueden hacer los nacidos en Cataluña, parece ser,
katxan escribió:
Jurenito escribió:
katxan escribió:
Bueno, nosotros fuimos invadidos militarme por Castilla y esa es la única y exclusiva razón de que a día de hoy formemos parte de España. Perdona si no muestro mucho entusiasmo por formar un proyecto común con los que nos arrebataron nuestra soberanía por la fuerza de las armas.

¿Se te ha ocurrido pensar que desciendes de esos invasores? [qmparto]


Difícilmente, teniendo en cuenta mi genealogía y mis apellidos, lo veo casi imposible. A nosotros no nos exterminaron, como a los guanches.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
katxan escribió:
Jurenito escribió:
katxan escribió:
Bueno, nosotros fuimos invadidos militarme por Castilla y esa es la única y exclusiva razón de que a día de hoy formemos parte de España. Perdona si no muestro mucho entusiasmo por formar un proyecto común con los que nos arrebataron nuestra soberanía por la fuerza de las armas.

¿Se te ha ocurrido pensar que desciendes de esos invasores? [qmparto]


Difícilmente, teniendo en cuenta mi genealogía y mis apellidos, lo veo casi imposible. A nosotros no nos exterminaron, como a los guanches.


¡Dios mío! Uno de los del RH de la pata de Gengis Kan.
Adris escribió:
angelillo732 escribió:
Adris escribió:Es verdad que han tardado mucho en salir, pero es que han habido amenazas y todo. Que es lo triste.
Lo pongo otra vez por si no ha quedado claro: Mas del 62% de los catalanes NO quiere la independencia. Y ahora es cuando están saliendo a manifestarse. Y sin ningún altercado ni amenazando a comercios con cerrar.

Lo que no ha conseguido Rajao lo ha hecho Puigdemont. Me alegro mucho.


Y eso de donde te lo sacas? Por que esos 350.000 o incluso un millón están lejos de los 3 millones que salieron a votar.


De la propia Generalitat y los datos que dio el día de la votación con mas del 90% de los colegios abiertos para votar.
38% de votantes, de los cuales la mayoría dijo que Si. (No creo que contase la gente que votase mas de dos y tres veces, pero les damos el beneficio de la duda). Mas del 62% como es lógico no quiso saber de esta votación ilegal.

Si se hiciese de manera legal, y en toda España lo mismo conseguíais mas que solo haciéndolo en Cataluña xD. Pero por pesadez, no por sentimiento.

Respecto a los autobuses.

A ver si ahora todos los manifestantes de Cataluña de hoy han venido en autobús... ya lo que me faltaba por oír. XD.


Si claro.. 3 millones en la calle de un censo de 5,5 millones, 700.000 que se perdieron, y como yo, muchísimo no pudimos votar.. Lo bueno es que tu lo sabes, ya se habló en su día.

Ha ido mucha gente hoy a la manifestación, y me gusta, pero hay que empezar a aceptar que no hay una mayoría silenciosa, lo que hay es una sociedad partida en dos totalmente.
El independentismo se encuentra ahora en una encrucijada. Tal es así que cualquiera de las decisiones que adopte es mala para ellos:

1- Declarar la DUI es lo que está esperando determinado sector unionista para asaltar las instituciones catalanas y justificar este asalto en esa barbaridad que es la DUI y que ahora mismo nadie apoya, ni siquiera la izquierda de podemos.

2- Echarse para atras, cosa que sería una decepción brutal para todo su electorado y la gente que los apoya que se sentirán estafados y engañados.

El independentismo está perdido, la única solución es la mediación y por eso se aferran a ella como locos pero eso lo saben en el estado central y por eso le han cerrado la puerta a esa salida para que se dirigan directamente a esa encrucijada del martes.
Johny27 escribió:
Valvemi escribió:900.000 segun los organizadores (xddddddd) en un dia soleado y fletando buses desde toda españa. Con toda la parafarnalia y todos los partidos fascistas apoyando la manifestacion.

Madre mia que ridiculo jajajaja.

Cada paso que da este gobierno es un ridiculo mas a sus espaldas y una victoria mayor para los catalanes.

Como dicen por aqui 2millones de personas votando si recibiendo palos y lloviendo a cantaros. Poco mas que decir.

Tu eres de los que te crees las cifras que dan los indepes de las asistencias a las manijas, ¿verdad?

No hace falta, cuando uno ve como ocupan calles enteras como la Meridiana o cruzan Catalunya de puntga a punta, no hace falta mucha imaginación para saber la cantidad de miles de personas que hay.
angelillo732 escribió:
Adris escribió:
angelillo732 escribió:
Y eso de donde te lo sacas? Por que esos 350.000 o incluso un millón están lejos de los 3 millones que salieron a votar.


De la propia Generalitat y los datos que dio el día de la votación con mas del 90% de los colegios abiertos para votar.
38% de votantes, de los cuales la mayoría dijo que Si. (No creo que contase la gente que votase mas de dos y tres veces, pero les damos el beneficio de la duda). Mas del 62% como es lógico no quiso saber de esta votación ilegal.

Si se hiciese de manera legal, y en toda España lo mismo conseguíais mas que solo haciéndolo en Cataluña xD. Pero por pesadez, no por sentimiento.

Respecto a los autobuses.

A ver si ahora todos los manifestantes de Cataluña de hoy han venido en autobús... ya lo que me faltaba por oír. XD.


Si claro.. 3 millones en la calle de un censo de 5,5 millones, 700.000 que se perdieron, y como yo, muchísimo no pudimos votar.. Lo bueno es que tu lo sabes, ya se habló en su día.

Ha ido mucha gente hoy a la manifestación, y me gusta, pero hay que empezar a aceptar que no hay una mayoría silenciosa, lo que hay es una sociedad partida en dos totalmente.


Sí, se te ve encantado porque haya ido mucha gente la manifa.
@zitroello pero... que boicotearon??? Si dl PP anda cagado y el lider del PSOE no sabe que hacer ni decir para tener a todos contentos...

Boicot dice... si votaron argentinos... marroquies... urnas llenas antes de empezar sesión... mossos incumpliendo ordenes... gente votando varias veces... que boicot por dios???
katxan escribió:
Jurenito escribió:
katxan escribió:
Bueno, nosotros fuimos invadidos militarme por Castilla y esa es la única y exclusiva razón de que a día de hoy formemos parte de España. Perdona si no muestro mucho entusiasmo por formar un proyecto común con los que nos arrebataron nuestra soberanía por la fuerza de las armas.

¿Se te ha ocurrido pensar que desciendes de esos invasores? [qmparto]


Difícilmente, teniendo en cuenta mi genealogía y mis apellidos, lo veo casi imposible. A nosotros no nos exterminaron, como a los guanches.

Jajajaja 8 no, ¡88 apellidos vascos tienes para no haber. "mestizaje" en más de 5 siglos. El día que te hagas la prueba del ADN histórico te da algo. [qmparto]
Da igual cuantas personas haya, lo importante es la imagen que muestran las fotos. El objetivo está conseguido por el unionismo, el pruses se dirige hacia su inexorable final del martes. La carcel o la deshonra. Solo queda elegir la mejor de las dos peores salidas.
Según La Vanguardia (de la poca prensa que les interesa a los indepes): Unos 100 autobuses de todo el país se han movilizado para venir a la manifestación de Barcelona de este domingo. Entre ellos hay de Lleida, Tarragona, etc... a 60 plazas de media cada uno, 6000 personas. Queda claro la enorme afluencia de fuera, los de Barcelona se han quedado en su casa.......... [360º]
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
katxan escribió:
Jurenito escribió:
katxan escribió:
Bueno, nosotros fuimos invadidos militarme por Castilla y esa es la única y exclusiva razón de que a día de hoy formemos parte de España. Perdona si no muestro mucho entusiasmo por formar un proyecto común con los que nos arrebataron nuestra soberanía por la fuerza de las armas.

¿Se te ha ocurrido pensar que desciendes de esos invasores? [qmparto]


Difícilmente, teniendo en cuenta mi genealogía y mis apellidos, lo veo casi imposible. A nosotros no nos exterminaron, como a los guanches.


A los andaluces tampoco les exterminaron los moros hará mil años. Ni los romanos. Total, por tirar pa tras que no quede... Si al final se formará el II imperio romano verás.

Joder creía que lo de los 8 apellidos vascos era de película, pero no, veo que la realidad supera a la ficción.
VirtuaNEStor escribió:El independentismo se encuentra ahora en una encrucijada. Tal es así que cualquiera de las decisiones que adopte es mala para ellos:

1- Declarar la DUI es lo que está esperando determinado sector unionista para asaltar las instituciones catalanas y justificar este asalto en esa barbaridad que es la DUI y que ahora mismo nadie apoya, ni siquiera la izquierda de podemos.

2- Echarse para atras, cosa que sería una decepción brutal para todo su electorado y la gente que los apoya que se sentirán estafados y engañados.

El independentismo está perdido, la única solución es la mediación y por eso se aferran a ella como locos pero eso lo saben en el estado central y por eso le han cerrado la puerta a esa salida para que se dirigan directamente a esa encrucijada del martes.

También pueden hacer una DUI de broma, al estilo procesista que tanto gusta en un sector que los sigue votando sin ningún resultado, pero las CUP no está muy por eso, así que veremos, está interesante
@lonboy soy demócrata, estás cosas son las que quiero, que hablaran de una vez, pero ni a los mismos unionistas de aquí les ha gustado que venga gente de fuera.. Las cosas como son, hoy era el día, pero estoy convencido que a faltado muchísima gente.
metalacran escribió:Según La Vanguardia (de la poca prensa que les interesa a los indepes): Unos 100 autobuses de todo el país se han movilizado para venir a la manifestación de Barcelona de este domingo. Entre ellos hay de Lleida, Tarragona, etc... a 60 plazas de media cada uno, 6000 personas. Queda claro la enorme afluencia de fuera, los de Barcelona se han quedado en su casa.......... [360º]


eso ahora mismo da exactamente igual. El martes hay que elegir entre la DUI o la "marcha atrás". En la DUI el apoyo es cero tanto nacional como internacional, incluso de los partidos que podrían apoyaros como Podemos. Es el fracaso honroso y la carcel para algunos. La otra salida es la entrega desonhrosa y la decepción del electorado independentista. Solo queda elegir. En cualquiera d elos dos escenarios el fin del pruses es seguro.
sefirot947 escribió:necesitamos nuevas eleciones generales y unas nuevas autonómicas en catalunya...supongo que si se cambian los interlocutores si se puede dialogar.

Aquí es que el problema es que si vuelve a haber elecciones en ambos sitios, van a salir los mismos, precisamente porque lo que hacen va enfocado a ganar votos. No es de ahora ni con este tema en concreto, sino de siempre con cualquier cosa que hacen.

El PP necesita recuperar los votos que se perdieron por Cs, no porque los naranjas les supongan un problema (son fieles al 120%), sino porque fracturando el voto de derechas consiguen menos escaños. Si sumamos los electorados de PP y Cs nos da como resultado la anterior mayoría absoluta del gobierno anterior. El PP sólo necesita recuperar esos votos y volverá a hacer lo que le salga de los cojones.

Lo que pasa es que defendiendo el nacionalismo español consiguen aglomerar votos de gente que considera eso una prioridad, en vez de la seguridad social, las pensiones o la educación pública. Y claro, como mientras se habla de Cataluña no se habla de toda la puta mafia de rateros y fascistas de ese partido, pues todo son ganancias.

En Cataluña, por su parte, tienen a un pueblo que quiere votar, y los políticos han hecho de eso su campaña. Da igual que no hagan nada más o que incluso se carguen Cataluña, porque hablan del referendum y todo eso, que es lo que la gente más pide, y entre teatrillo y teatrillo, pues siguen en la cresta de la ola. Si en Cataluña hubiera unas elecciones con los partidos por suelto (no aglomeradas en Junts pel Sí), el PdeCAT no salía ni de puta coña.

Yo insisto. La gente. Los catalanes y las catalanas quieren un referendum de autodeterminación (80% de la población, millones del NO incluidos). En España la gente solicita diálogo en las plazas. ¿En serio esperamos que Rajoy o Puigdemont van a querer solucionar algo? Si quisieran hacer eso, lo podrían haber hecho hace años. No les conviene. La fractura de España no es tal. Es simplemente que tenemos de interlocutores a monos con metralletas, en algunos casos bastante literal.

Así es que vamos a tener que pasar por encima de esos inútiles y ponernos de acuerdo nosotros y nosotras. Dejar esa responsabilidad en mano de los políticos es un error, y es un error nuestro.

Si media España estuviera pidiendo un referendum por la República, por ejemplo, fijo que la gente de Cataluña se sentirían tentados de quedarse. El problema es que aquí es como si no tuviéramos ánimo de progresar. Tenemos un ancla muy pesada y necesitamos cogerla entre todos para retirarla. Entre unos pocos no se puede. Por eso en Cataluña se habla de República y aquí de que el discurso del rey parecía escrito por Rafael Hernando.

Pienso que Cataluña, con todos sus fallos y sus contradicciones, vive en el siglo 21, junto a buena parte de Europa. España aún no. ¿Por qué?
angelillo732 escribió:@lonboy soy demócrata, estás cosas son las que quiero, que hablaran de una vez, pero ni a los mismos unionistas de aquí les ha gustado que venga gente de fuera.. Las cosas como son, hoy era el día, pero estoy convencido que a faltado muchísima gente.

A algunos de fuera tampoco nos ha gustado precisamente porque os da excusa para desprestigiar la convocatoria.
Jurenito escribió:
katxan escribió:
Jurenito escribió:¿Se te ha ocurrido pensar que desciendes de esos invasores? [qmparto]


Difícilmente, teniendo en cuenta mi genealogía y mis apellidos, lo veo casi imposible. A nosotros no nos exterminaron, como a los guanches.

Jajajaja 8 no, ¡88 apellidos vascos tienes para no haber. "mestizaje" en más de 5 siglos. El día que te hagas la prueba del ADN histórico te da algo. [qmparto]


La verdad, no es algo que me preocupe en absoluto, no le doy importancia a esos temas. Sois los nacionalistas españoles lo que parecéis obsesionados con las razas (algo que a día de hoy no tiene ningún sentido). La legitimidad de nuestras reclamaciones no nos la da la raza, sino nuestra voluntad popular como pueblo. Si la raza fuera un argumento para algo, desde luego España con el mestizaje que tiene no tendría ningún derecho a ser un estado.

Ahora me gustaría saber tus razones para decir que desciendo de los invasores de Navarra. ¿Por qué sustentas esa tesis? ¿En qué te basas, cuáles son tus fundamentos?
Acabo de llegar de la manifestación y ha sido increíble.!!!!!!!
Viva España y viva Cataluña.
Para que luego digan que somos 4 gatos.
VirtuaNEStor escribió:
metalacran escribió:Según La Vanguardia (de la poca prensa que les interesa a los indepes): Unos 100 autobuses de todo el país se han movilizado para venir a la manifestación de Barcelona de este domingo. Entre ellos hay de Lleida, Tarragona, etc... a 60 plazas de media cada uno, 6000 personas. Queda claro la enorme afluencia de fuera, los de Barcelona se han quedado en su casa.......... [360º]


eso ahora mismo da exactamente igual. El martes hay que elegir entre la DUI o la "marcha atrás". En la DUI el apoyo es cero tanto nacional como internacional, incluso de los partidos que podrían apoyaros como Podemos. Es el fracaso honroso y la carcel para algunos. La otra salida es la entrega desonhrosa y la decepción del electorado independentista. Solo queda elegir. En cualquiera d elos dos escenarios el fin del pruses es seguro.

Eso está claro, solo puntualizaba para los post de atrás que decían que había ido una mayoría de fuera a la mani de hoy. Yo estoy esperando que se pronuncien los líderes europeos, el apoyo nacional no es tan importante como el apoyo internacional, y no están teniendo ninguno de los dos. Esto no va a ningún lado, pero es algo que ya se sabía desde hace días.
katxan escribió:
Jurenito escribió:Interesante que no lo niegues..
Responder a la defensiva cuando al menos Puedes tener razón es un argumento débil, pero el gilipollas que se siente como si viviera en tierra conquistada no soy yo.


Bueno, nosotros fuimos invadidos militarme por Castilla y esa es la única y exclusiva razón de que a día de hoy formemos parte de España. Perdona si no muestro mucho entusiasmo por formar un proyecto común con los que nos arrebataron nuestra soberanía por la fuerza de las armas.


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

katxan escribió:
Jurenito escribió:¿Se te ha ocurrido pensar que desciendes de esos invasores? [qmparto]


Difícilmente, teniendo en cuenta mi genealogía y mis apellidos, lo veo casi imposible. A nosotros no nos exterminaron, como a los guanches.


Oooostia. Cuando crei que no te podias superar, vas y lo haces. un purasangre de los de blade. [qmparto]

MonstruoAkina escribió:
hibaridelanube escribió:Después de lo de hoy ingresan a puigdemont de diarrea aguda, haga lo que haga el martes no lo cuenta. Alegría de ver hoy como la gente de Barcelona que se siente catalana y española ha salido a la calle a parar este acto ilegal. Hay que hablar mediante el dialogo y la legalidad, todos unidos, si el pueblo se divide estamos acabados.

¿La gente de Barcelona? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


+1. Eran de jupiter.

VirtuaNEStor escribió:El independentismo se encuentra ahora en una encrucijada. Tal es así que cualquiera de las decisiones que adopte es mala para ellos:

1- Declarar la DUI es lo que está esperando determinado sector unionista para asaltar las instituciones catalanas y justificar este asalto en esa barbaridad que es la DUI y que ahora mismo nadie apoya, ni siquiera la izquierda de podemos.

2- Echarse para atras, cosa que sería una decepción brutal para todo su electorado y la gente que los apoya que se sentirán estafados y engañados.

El independentismo está perdido, la única solución es la mediación y por eso se aferran a ella como locos pero eso lo saben en el estado central y por eso le han cerrado la puerta a esa salida para que se dirigan directamente a esa encrucijada del martes.


El resumen es mas facil. Se han metido donde ellos solitos han entrado. que salgan ellos solitos si quieren que lo tienen facil. Que Puigdemont dimita y elecciones. Eso es lo que debe hacer.

Ah y nada de "pelillos a la mar", aqui hay muchos politicos que se han saltado la ley a la torera, desde alcaldes, funcionarios y demas.

lonboy escribió:
Sí, se te ve encantado porque haya ido mucha gente la manifa.


Lo proximo es que a una trozo papel que ellos designen, le den el status de ciudadano catalan, ya veras XD.

Jurenito escribió:
angelillo732 escribió:@lonboy soy demócrata, estás cosas son las que quiero, que hablaran de una vez, pero ni a los mismos unionistas de aquí les ha gustado que venga gente de fuera.. Las cosas como son, hoy era el día, pero estoy convencido que a faltado muchísima gente.

A algunos de fuera tampoco nos ha gustado precisamente porque os da excusa para desprestigiar la convocatoria.


Por eso no te preocupes porque si no es eso, es porque no hay futbol, o vete a saber. Tenian que haber puesto unos tornos, la primera manifa con tornos XD
juan66bcn escribió:Acabo de llegar de la manifestación y ha sido increíble.!!!!!!!
Viva España y viva Cataluña.
Para que luego digan que somos 4 gatos.


Pero te han llevado en autobús desde Murcia?
Al menos poneros de acuerdo en que lengua haceis las proclamas, que la gente de fuera se lo merece, tantas horas en bus, peajes y AVE.

https://twitter.com/sanchezfornet/statu ... 9898920961
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
URTYK escribió:Al menos poneros de acuerdo en que lengua haceis las proclamas, que la gente de fuera se lo merece, tantas horas en bus, peajes y AVE.

https://twitter.com/sanchezfornet/statu ... 9898920961

Que no salgan nunca de España no vaya a ser que les hablen en otro idioma y su incultura les enfurezca [360º]
URTYK escribió:Al menos poneros de acuerdo en que lengua haceis las proclamas, que la gente de fuera se lo merece, tantas horas en bus, peajes y AVE.

https://twitter.com/sanchezfornet/statu ... 9898920961

Pues yo lo estaba escuchando (doblado, claro) y pensaba. Bueno, a ver si de esta al menos la gente se vuelve más tolerante con los idiomas
URTYK escribió:Al menos poneros de acuerdo en que lengua haceis las proclamas, que la gente de fuera se lo merece, tantas horas en bus, peajes y AVE.

https://twitter.com/sanchezfornet/statu ... 9898920961


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Tenías que haber llevado traductores para todos los que venían de fuera de Catalunya...

Menudo hazmerreir de manifestación.
La gente moderada del PDeCAT ya se está empezando a dar cuenta de la locura del independentismo

ya que no todos tienen cuentas en suiza... hay gente que teme perderlo todo por culpa de unos insensatos [mad]

Es hora de despertar :)
HongKi está baneado por "Game over"
@HongKi la próxima falta de respeto toca ban
sahaquielz escribió:
juan66bcn escribió:Acabo de llegar de la manifestación y ha sido increíble.!!!!!!!
Viva España y viva Cataluña.
Para que luego digan que somos 4 gatos.


Pero te han llevado en autobús desde Murcia?


Nooooo
Yo vivo en Barcelona ,en santa Coloma.
He ido y venido en metro.
Lo dice porque no puedes ser Catalán y Español, en las mentes calenturientas indepes, todo el que no sea indepe es un facha opresor del estado, el 100% de catalanes es indepe.
Donde está esa mitad de los catalanes españoles??

Ah, que no existe y hay que traer gente en buses para hacer bulto.....

Penoso, nada nuevo

Visca Catalunya!!!
@ooyamaneko

No entiendo como tienes el atrevimiento de quitarle importancia a los bancos centrales, no se a que te dedicaste en la carrera, en las que yo hice: Empresariales (Contabilidad y Finanzas), Administración y Dirección de Empresas con un Master en Gestión Integrada de la Empresa (acompañada con varios años de experiencia en el sector bancario), no se les ocurría minusvalorar la importancia que tienen las políticas monetarias que desarrollan los Bancos Centrales, pero bueno imagino que en el pais de la piruleta, las monedas serán de chocolate y para el control de los tipos de interés y cambiario no hacen ninguna falta las mencionadas regulaciones.

Para lo que si hay que tener un par es para decir ciertas cosas como estás diciendo, con los conocimientos que dices que tienes.
manolillolo+ escribió:Lo dice porque no puedes ser Catalán y Español, en las mentes calenturientas indepes, todo el que no sea indepe es un facha opresor del estado, el 100% de catalanes es indepe.


Ah... ¿acaso los españoles que piden diálogo son tolerados? apatridas es lo más suave que les dicen.
GHETTOBLASTER escribió:Donde está esa mitad de los catalanes españoles??

Ah, que no existe y hay que traer gente en buses para hacer bulto.....

Penoso, nada nuevo

Visca Catalunya!!!


Creo que han venido autobuses de Lérida, Gerona y Tarragona [toctoc]
HongKi está baneado por "Game over"
GHETTOBLASTER escribió:Donde está esa mitad de los catalanes españoles??

Ah, que no existe y hay que traer gente en buses para hacer bulto.....

Penoso, nada nuevo

Visca Catalunya!!!


Si,por que en las diadas y en las manifestaciones de estos días no habia gente de fuera
katxan escribió:
Jurenito escribió:
katxan escribió:
Difícilmente, teniendo en cuenta mi genealogía y mis apellidos, lo veo casi imposible. A nosotros no nos exterminaron, como a los guanches.

Jajajaja 8 no, ¡88 apellidos vascos tienes para no haber. "mestizaje" en más de 5 siglos. El día que te hagas la prueba del ADN histórico te da algo. [qmparto]


La verdad, no es algo que me preocupe en absoluto, no le doy importancia a esos temas. Sois los nacionalistas españoles lo que parecéis obsesionados con las razas (algo que a día de hoy no tiene ningún sentido). La legitimidad de nuestras reclamaciones no nos la da la raza, sino nuestra voluntad popular como pueblo. Si la raza fuera un argumento para algo, desde luego España con el mestizaje que tiene no tendría ningún derecho a ser un estado.

Ahora me gustaría saber tus razones para decir que desciendo de los invasores de Navarra. ¿Por qué sustentas esa tesis? ¿En qué te basas, cuáles son tus fundamentos?

¿Afirmas tener 15 generaciones como poco de sangre pura vasca descendiente de los antiguos vascuences? ¿Y soy yo quién tiene que demostrar que no eres un sangresucia como todos? [qmparto]
Yo no soy nacionalista, nacionalista es al que le crían con la idea del odio a otro país porque en el suyo son mejores, más guapos, más altos y más puros.
Bueno conforme pasa el tiempo el reloj juega contra los independentistas.

Puigdemont no tiene cojones para salir a hacer la dui, y menos ahora que ve como se van las empresas, el capital va saliendo de Cataluña y las calles se llenan de gente con banderas españolas. Quizá ese “pueblo” del que se le llena la boca a algunos no es tanto como creían. en cuanto se raje la cup le quita el apoyo y van a elecciones.
Quintiliano escribió:Hoy ha ocurrido un gran acontecimiento en Cataluña que recordaremos siempre:

Miles de personas se manifiestan en Barcelona a favor de la Constitución y la unidad de España

¡VIVA ESPAÑA! ¡VISCA CATALUNYA! [chulito]

Imagen
Imagen



Qué la mamen, que la sigan mamando. [beer]
GHETTOBLASTER escribió:Donde está esa mitad de los catalanes españoles??

Ah, que no existe y hay que traer gente en buses para hacer bulto.....

Penoso, nada nuevo

Visca Catalunya!!!


Durmiendo la siesta, como buenos medio andaluces que sois.
comanche escribió:@ooyamaneko

No entiendo como tienes el atrevimiento de quitarle importancia a los bancos centrales, no se a que te dedicaste en la carrera, en las que yo hice: Empresariales (Contabilidad y Finanzas), Administración y Dirección de Empresas con un Master en Gestión Integrada de la Empresa (acompañada con varios años de experiencia en el sector bancario), no se les ocurría minusvalorar la importancia que tienen las políticas monetarias que desarrollan los Bancos Centrales, pero bueno imagino que en el pais de la piruleta, las monedas serán de chocolate y para el control de los tipos de interés y cambiario no hacen ninguna falta las mencionadas regulaciones.

Para lo que si hay que tener un par es para decir ciertas cosas como estás diciendo, con los conocimientos que dices que tienes.


Pues poco has analizado paises que usan el euro y no están dentro del ámbito del BCE. Yo no he menospreciado a los bancos centrales, simplemente estoy en el supuesto de que se usa el euro sin estar en la UE. Y repito, dependes de la política del BCE al usar el euro. Si se usara el dólar pues del Banco Central de USA. Yo no estoy diciendo que creemos una moneda nueva y un nuevo Banco Central, por tanto, estaríamos en el supuesto de paises que usan una moneda que no controlan en el país y, ejemplos, si tanta experiencia tienes, sabrás muchos. Además, también te sonará mucho más la EFTA y otros tratados, así que, no me seas de los que sólo hablan de la UE. Este tema es muy complejo y, quien lo sabe analizar bien, sabe que ni España tiene todas las de ganar ni tampoco Catalunya. Esto va a depender y mucho, del ámbito internacional, y no seáis ciegos, con lo que hicieron el 1-O se complicaron mucho la situación los del Gobierno español. Cada paso va a ser muy importante para cada uno de los dos lados. Y según tu, todos esos paises que usan el euro sin tener influencia en el BCE, son paises de piruleta, olé tu!

Un saludo.
Veracruz escribió:
Quintiliano escribió:Hoy ha ocurrido un gran acontecimiento en Cataluña que recordaremos siempre:

Miles de personas se manifiestan en Barcelona a favor de la Constitución y la unidad de España

¡VIVA ESPAÑA! ¡VISCA CATALUNYA! [chulito]

Imagen
Imagen



Qué la mamen, que la sigan mamando. [beer]


Ahí tenéis al “pueblo” que tanto les Mila decir a los indepes
95080 respuestas