ooyamaneko escribió:comanche escribió:@ooyamaneko No entiendo como tienes el atrevimiento de quitarle importancia a los bancos centrales, no se a que te dedicaste en la carrera, en las que yo hice: Empresariales (Contabilidad y Finanzas), Administración y Dirección de Empresas con un Master en Gestión Integrada de la Empresa (acompañada con varios años de experiencia en el sector bancario), no se les ocurría minusvalorar la importancia que tienen las políticas monetarias que desarrollan los Bancos Centrales, pero bueno imagino que en el pais de la piruleta, las monedas serán de chocolate y para el control de los tipos de interés y cambiario no hacen ninguna falta las mencionadas regulaciones.
Para lo que si hay que tener un par es para decir ciertas cosas como estás diciendo, con los conocimientos que dices que tienes.
Pues poco has analizado paises que usan el euro y no están dentro del ámbito del BCE. Yo no he menospreciado a los bancos centrales, simplemente estoy en el supuesto de que se usa el euro sin estar en la UE. Y repito, dependes de la política del BCE al usar el euro. Si se usara el dólar pues del Banco Central de USA. Yo no estoy diciendo que creemos una moneda nueva y un nuevo Banco Central, por tanto, estaríamos en el supuesto de paises que usan una moneda que no controlan en el país y, ejemplos, si tanta experiencia tienes, sabrás muchos. Además, también te sonará mucho más la EFTA y otros tratados, así que, no me seas de los que sólo hablan de la UE. Este tema es muy complejo y, quien lo sabe analizar bien, sabe que ni España tiene todas las de ganar ni tampoco Catalunya. Esto va a depender y mucho, del ámbito internacional, y no seáis ciegos, con lo que hicieron el 1-O se complicaron mucho la situación los del Gobierno español. Cada paso va a ser muy importante para cada uno de los dos lados. Y según tu, todos esos paises que usan el euro sin tener influencia en el BCE, son paises de piruleta, olé tu!
Un saludo.
Paises que usan el euro: Vaticano, San Marino, Andorra, Mónaco, Kósovo y Montenegro. ¿es a este grupo al que aspiráis pertenecer?, dos repúblicas de la antigua yugoslavia , tres paraisos fiscales y el Vaticano (a este si que se parecería mas la república de cataluña, ya que hay un exceso de "creyentes" que tragan con todo sin cuestionarse nada de lo que les dicen sus medios oficiales.
Efta: Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, un paraiso fiscal, Noruega e Islandia con recursos naturales a espuertas y Suiza que sin estar considerado paraiso fiscal, su opacidad y centralismo europeo juega a su favor, ¿de verdad te crees que este es el camino adecuado?, y por supuesto todo con la "colaboración" del estado español que después de un proceso de ruptura y a partir de un plano de interés exclusivamente propio, estará encantado de ayudaros y facilitaros en todo, entrar en el resto de clubs.
Por cierto si os creeis el cuento del "paraiso fiscal" catalán, es que hay que tener mas de dos dedos de frente. Uno no es "paraiso fiscal" por que él lo diga, lo es por que al cabo de bastante tiempo, genera la confianza suficiente para que los depositantes entiendan que si lo es, y en esto también hay bastante competencia, competencia fomentada incluso por paises como el Reino Unido que tampoco querrá que ni lo intentéis.
Va siendo hora de que despertéis de esta tontería, por que si yo fuera catalán y viera como me estoy pegando un tiro en el pie en el plano económico, estaría que me subiría por las paredes, siempre me interesa mas ejercer toda la influencia que he tenido en españa para utilizar el propio peso de 48 millones de ciudadanos y una de las principales economías mundiales en mi propio interés y esto ahora os la está soplando que da gusto, cuando es uno de los principales incentivos que teníais que valorar, pero claro esto es algo que nadie dice por que queda bastante mal decirlo públicamente aunque sea la puñetera realidad.