La cuestión catalana

HongKi está baneado por "Game over"
@angelillo732
Ahi estaba angelillo para contarlos 1 a 1
@[erick] a mi no me amenaces, baneame por decir eso ;) Otro día, pillarás las ironías y los sarcasmos, eso si reirse de los que se manifiestan si se puede :)
HongKi escribió:@angelillo732
Ahi estaba angelillo para contarlos 1 a 1


[erick] escribió:Buenas tardes,

subamos el nivel del debate, dejamos el rollo nazi, adoctrinamientos y demás, todos.

También las banderas y los flameos gratuitos.


Abrimos en 5 minutos.


Parece ser que no nos queda claro aún.. Ni dos minutos han tardado.
para eso se tendria que haber seguido sus correspondientes pasos y no romper la baraja, yo estoy bastante seguro que no hay mayoria independiente en cataluña pero a estas alturas prefiero que declaren la dui y que se proceda al 155, confio en la cup.
angelillo732 escribió:
PERCHE escribió:@angelillo732

pues espero que esa cuerda tensada no se la enreden al cuello a puigdemont la cup y erc.


No se tendría por que, ya se ha demostrado que en Cataluña muy posiblemente hay una mayoría independentista, ahora es el momento de ser valientes y preguntar, si sale si, pues bien, se hace todo como tiene que ser y minimizando los riesgos para ambos, si sale no, pues bien también, seguiremos como estamos.

Y añado que muchos lo que queremos es que se vote de una vez, si perdemos nos callaremos y no pasa nada, pero por dios, que se vote.

Pero si ya hemos preguntado y ya hemos votado qué más quieres? Un referéndum pactado? Eso es imposible no veis cómo estan las cosas? Que siguen erre que erre en el no y no y no.
Teniendo en cuenta, que lo de hoy se ha montado en unos días, y no ha contado con la financiación del Govern...
Y que ha sido la gente que está harta de ser invisible y silenciada, es mucho más que el número de personas que hayan estado allí...
HongKi está baneado por "Game over"
@angelillo732 Pues entonces los datos a ver si los como damos validos siempre o no.

Yo no sé si hay 1 millon 2 millones o 100 personas, pero lo que no me vale es que cuando interese el dato es por supuesto correcto y cuando no, no.
angelillo732 escribió:
PERCHE escribió:@angelillo732

pues espero que esa cuerda tensada no se la enreden al cuello a puigdemont la cup y erc.


No se tendría por que, ya se ha demostrado que en Cataluña muy posiblemente hay una mayoría independentista, ahora es el momento de ser valientes y preguntar, si sale si, pues bien, se hace todo como tiene que ser y minimizando los riesgos para ambos, si sale no, pues bien también, seguiremos como estamos.

Y añado que muchos lo que queremos es que se vote de una vez, si perdemos nos callaremos y no pasa nada, pero por dios, que se vote.


Si perdéis no os callareis, seguiréis metidos en las escuelas y en la televisión pública para que en la siguiente generación salga un SI.

Los niños son niños y no deberían estar en estas cosas tanto de una parte como la otra, es una pena.
¿Referendum pactado?

Y ¿sí sale que no? ¿Aceptaremos el resultado o seguiremos dando la matraca cada 5 años? ¿O lo intentaremos de nuevo cuándo veamos que existe posibilidad de ganar? Haciendo, claro, un trabajo de concienciación previo que nos permita tener opciones de ganar.

En fin... cómo en todo, un ejemplo de los simpsons refleja la realidad.

https://www.youtube.com/watch?v=w9TKRH66crQ

Este referendum era de prueba... [qmparto]
angelillo732 escribió:
Lyserg escribió:Hoy los Catalanes han dejado retratado a los independentistas ante todo el mundo, siempre les quedara entre sus filas a ese tal Michael Jackson que voto en el butifarreferendum que se montaron. XD


No entiendo.. A votar salieron casi 3 millones, cuanto había hoy en Barcelona?



Para que hagas tu propio calculo y no te dejes llevar por los medios de comunicación, se calcula el área del tramo por el número de personas que caben en un metro cuadrado, mas fácil imposible.
@Sarifor

votaciones de verdad por favor, sabes tan bien como yo que esas elecciones han sido el coño de la bernarda.
@Xkings Tiene guasa que jactéis de este referéndum cuando el propio gobierno ha hecho todo lo que ha podido para que no pueda tener todas las garantías.
Lo que tiene guasa @berts1990 , es que con esta pantomima que habeís montado, esteís desvirtuando los movimientos independentistas legítimos, cómo el de Euskal Herria, cuándo simplificáis el debate al "España nos roba" y al tema económico.

El independentismo es algo más, pero supongo que para gente que se ha apuntado antes de ayer al movimiento, sea difícil de entender.
PERCHE escribió:@rewind78

cual de los dos¿?

los 2,uno dedicandose a destrozar la autonomia y el otro lo mismo
Xkings escribió:Lo que tiene guasa @berts1990 , es que con esta pantomima que habeís montado, esteís desvirtuando los movimientos independentistas legítimos, cómo el de Euskal Herria, cuándo simplificáis el debate al "España nos roba" y al tema económico.

El independentismo es algo más, pero supongo que para gente que se ha apuntado antes de ayer al movimiento, sea difícil de entender.


¿Ahora el movimiento legitimo es el de Euskal Herria?

Xkings escribió:¿Referendum pactado?

Y ¿sí sale que no? ¿Aceptaremos el resultado o seguiremos dando la matraca cada 5 años? ¿O lo intentaremos de nuevo cuándo veamos que existe posibilidad de ganar? Haciendo, claro, un trabajo de concienciación previo que nos permita tener opciones de ganar.

En fin... cómo en todo, un ejemplo de los simpsons refleja la realidad.

https://www.youtube.com/watch?v=w9TKRH66crQ

Este referendum era de prueba... [qmparto]


Debería dar lo mismo las veces que se celebre, en un país normal la gente está agusto perteneciendo a él, es en España donde el territorio se mantiene por la fuerza.
Sarifor escribió:
angelillo732 escribió:
PERCHE escribió:@angelillo732

pues espero que esa cuerda tensada no se la enreden al cuello a puigdemont la cup y erc.


No se tendría por que, ya se ha demostrado que en Cataluña muy posiblemente hay una mayoría independentista, ahora es el momento de ser valientes y preguntar, si sale si, pues bien, se hace todo como tiene que ser y minimizando los riesgos para ambos, si sale no, pues bien también, seguiremos como estamos.

Y añado que muchos lo que queremos es que se vote de una vez, si perdemos nos callaremos y no pasa nada, pero por dios, que se vote.

Pero si ya hemos preguntado y ya hemos votado qué más quieres? Un referéndum pactado? Eso es imposible no veis cómo estan las cosas? Que siguen erre que erre en el no y no y no.


Pero hay que hacer lo posible para que se pueda votar sin presiones y que pueda hacerlo todo el mundo, yo mismo no pude. De eso va todo esto, no es más que un paripé, pero uno muy serio.

Xkings escribió:¿Referendum pactado?

Y ¿sí sale que no? ¿Aceptaremos el resultado o seguiremos dando la matraca cada 5 años? ¿O lo intentaremos de nuevo cuándo veamos que existe posibilidad de ganar? Haciendo, claro, un trabajo de concienciación previo que nos permita tener opciones de ganar.

En fin... cómo en todo, un ejemplo de los simpsons refleja la realidad.

https://www.youtube.com/watch?v=w9TKRH66crQ

Este referendum era de prueba... [qmparto]


Pues no se, pero te aseguro que si no se vota no se puede saber, así que lo que menos tiene que importarte es lo que se vuelva a pedir o no.

HongKi escribió:@angelillo732 Pues entonces los datos a ver si los como damos validos siempre o no.

Yo no sé si hay 1 millon 2 millones o 100 personas, pero lo que no me vale es que cuando interese el dato es por supuesto correcto y cuando no, no.


Siempre miro los datos que da la Guardia Urbana (que no los mossos),y estos no sonparciales para nada, de hecho en la última diada, gracias a ellos supimos que vinieron un millón de personas menos que en la diada anterior. Digamos que dan ostias de realidad, así que mejor no ir diciendo lo del millón por que si nada ha cambiado, esa cifra está muy lejos de la realidad.

De todas formas hay muchos más independnetistas como unionistas, otra cosa es que estén o no conformes a como se están haciendo las cosas.
@angelillo732 Las cosas nunca quedaran como antes. Habeis hecho el movimiento de una manera amenazante, brusca y sin consenso alguno. Ahora no podeis pedir que si sale no se respete lo que habia y si sale si se os respete los beneficios que teneis.

Por supuesto, la unica manera de que vuestros dirigentes salven el cuello es la DUI y que prospere para vosotros.

Ademas de todo esto, el 2 de enero habra mucha informacion añadida.
Pues yo sinceramente espero la DUI mañana o el lunes a mucho tardar. Estamos en un callejón sin salida y después de la lamentable actuación del Gobierno que sigue erre que erre creo que es lo mejor.
Sarifor escribió:Pues yo sinceramente espero la DUI mañana o el lunes a mucho tardar. Estamos en un callejón sin salida y después de la lamentable actuación del Gobierno que sigue erre que erre creo que es lo mejor.


Mañana u otra semana mas? Ya la han atrasado constantemente...

El gobierno esta esperando el movimiento del gobierno de la generalidad, que ahora la pelota esta en su tejado. No esperes que haga nada antes, como es logico.
Sarifor escribió:Pues yo sinceramente espero la DUI mañana o el lunes a mucho tardar. Estamos en un callejón sin salida y después de la lamentable actuación del Gobierno que sigue erre que erre creo que es lo mejor.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
[facepalm]
Necrofero escribió:@angelillo732 Las cosas nunca quedaran como antes. Habeis hecho el movimiento de una manera amenazante, brusca y sin consenso alguno. Ahora no podeis pedir que si sale no se respete lo que habia y si sale si se os respete los beneficios que teneis.

Por supuesto, la unica manera de que vuestros dirigentes salven el cuello es la DUI y que prospere para vosotros.

Ademas de todo esto, el 2 de enero habra mucha informacion añadida.


La DUI no va a prosperar, eso deberían asumirlo ya los que todavía no se han dado cuenta.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... t_1457408/
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Sarifor escribió:Pues yo sinceramente espero la DUI mañana o el lunes a mucho tardar. Estamos en un callejón sin salida y después de la lamentable actuación del Gobierno que sigue erre que erre creo que es lo mejor.

El martes a las 18:00! Esta noche sale Puigdemont hablando en TV3 y diciendo que va a aplicar los resultados tal como indican las leyes de Catalunya, en 48 horas laborables después de los resultados finales [beer]
No en absoluto @BeRReKà , pero es el que conozco y es del que puedo hablar.

Por supuesto el vuestro también lo es, pero desde luego, no sé que pensar cuándo en las manifestaciones veo votar a Paquistanies, que seguramente no sepan ni castellano, no te digo ya catalán, a mujeres musulmanas, etc que de catalanes tienen más bien poco.

Cuándo veo eso pienso que os estáis pasando la cuestión identitaria y cultural por el forro, y que limitáis el movimiento independentista a lo puramente económico.
Sarifor escribió:Pues yo sinceramente espero la DUI mañana o el lunes a mucho tardar. Estamos en un callejón sin salida y después de la lamentable actuación del Gobierno que sigue erre que erre creo que es lo mejor.


Cuéntanos más
Necrofero escribió:@angelillo732 Las cosas nunca quedaran como antes. Habeis hecho el movimiento de una manera amenazante, brusca y sin consenso alguno. Ahora no podeis pedir que si sale no se respete lo que habia y si sale si se os respete los beneficios que teneis.

Por supuesto, la unica manera de que vuestros dirigentes salven el cuello es la DUI y que prospere para vosotros.

Ademas de todo esto, el 2 de enero habra mucha informacion añadida.


Esa es tu opinión, muchos cambios en la historia se han hecho de esta manera, y aún que a priori parece una sublevación, al final te das cuenta de que no son más que pulsos a un gobierno que no ha sabido estar a la altura en nada. Tanta gente no podemos estar equivocados, aquí se ha justando Izquierda, derecha, fuerzas de seguridad, sanidad, bomberos, etc.. ¿No os dais cuenta que hay algo que se os escapa?

Yo, aún sabiendo que me puedo comer un zasca, te diría casi 100% que no se va a declarar la DUI, nuestra guerra ya esta ganada, no hace falta declarar nada. Ahora lo que hay que hacer es negociar.

@Sarifor no se puede, así no, para independizarse Cataluña no está preparada.
Lo que no entiendo es lo de querer poner fronteras porque te crees diferente y eso conlleva no compartir impuestos para redistribuir la riqueza que obtienes por la venta de tus productos al resto del país porque afirmas que te roban, ni permitir la libertad de circulación de mercancía y trabajadores con el resto de autonomías de España pero luego ......


....querer levantarlas para entrar en la UE porque te consideras igual que cualquier europeo y hay que abrir fronteras, permitir la libre circulación de mercancias y trabajadores junto a compartir impuestos para redistribuir riquezas en la UE.

Lo digo desde el desconocimiento total de lo que se pretende hacer en Cataluña pero si quieres aislarte por convicción, lo normal no es luego querer abrirte, porque si sus impuestos no van a volver y se redistribuirán a paises como rumanía, polonia, etc para hacer un reequilibrio, estamos en las mismas y vas a dejar de vender nada en España por el sentimiento de rechazo que crearás en el resto del país.

Y dado que más de la mitad de lo que ingresan sus arcas es por ventas al territorio español, no sé cómo podrán redistribuir esas ventas a paises como China que tienen menor poder adquisitivo, porque en europa no podrán por los aranceles añadidos al coste alto de sus productos comparados con paises en vías de desarrollo.

Pero oye que igual es que soy torpe y no lo entiendo.


Ojalá reine la cordura en las futuras generaciones y dejemos la política a un lado en las escuelas porque se merecen un mundo mejor. Lo digo porque mi generación mamó demasiada mierda de un lado y de otro en pena transición. Cuando maduras te das cuenta que lo hacen porque son mediocres y no quieren a gente pensar por sí mismos.
MonstruoAkina escribió:
Sarifor escribió:Pues yo sinceramente espero la DUI mañana o el lunes a mucho tardar. Estamos en un callejón sin salida y después de la lamentable actuación del Gobierno que sigue erre que erre creo que es lo mejor.

El martes a las 18:00! Esta noche sale Puigdemont hablando en TV3 y diciendo que va a aplicar los resultados tal como indican las leyes de Catalunya, en 48 horas laborables después de los resultados finales [beer]

Martes quería decir. Ya se ha demostrado que la mayoría silenciosa catalana ni es mayoría, ni es silenciosa ni es catalana. El seny lo han perdido.
BeRReKà escribió:Debería dar lo mismo las veces que se celebre, en un país normal la gente está agusto perteneciendo a él, es en España donde el territorio se mantiene por la fuerza.


Si hubiera salido que no, cómo demócrata, ¿Hubieras aceptado el resultado?¿Durante cuánto tiempo?
Necrofero escribió:
Sarifor escribió:Pues yo sinceramente espero la DUI mañana o el lunes a mucho tardar. Estamos en un callejón sin salida y después de la lamentable actuación del Gobierno que sigue erre que erre creo que es lo mejor.


Mañana u otra semana mas? Ya la han atrasado constantemente...

El gobierno esta esperando el movimiento del gobierno de la generalidad, que ahora la pelota esta en su tejado. No esperes que haga nada antes, como es lógico.


Tal vez quería decir el martes. Yo es lo que creo que harán, aunque no espero una dui con todas las letras, sino que anuncien el inicio de otra etapa del proceso, una forma de declarar la independencia, o algo intermedio, sin darle excusas al PP para venir a arrasar todo esto.

Xkings escribió:
BeRReKà escribió:Debería dar lo mismo las veces que se celebre, en un país normal la gente está agusto perteneciendo a él, es en España donde el territorio se mantiene por la fuerza.


Si hubiera salido que no, cómo demócrata, ¿Hubieras aceptado el resultado?¿Durante cuánto tiempo?


Si es un referéndum pactado, en el pacto está el tiempo que se congela hasta la próxima, si no es pactado, pues hasta que haya una mayoría que opine lo contrario. Como en cualquier democracia sana.
veras que risas cundo Wolvagen y Seat se vayan de cataluña, mas todas las empresas que estan recogiendo ya los bartulos para irse, mas los bancos, mas las PYMES, mas el euro, mas la deuda que teneis con españa, mas las pensiones que teneis que pagar...... sigo? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] vivis en el mundo de la piruleta del pais de la golosina
https://www.youtube.com/watch?v=tUBDr2htddM
Xkings escribió:¿Referendum pactado?

Y ¿sí sale que no? ¿Aceptaremos el resultado o seguiremos dando la matraca cada 5 años? ¿O lo intentaremos de nuevo cuándo veamos que existe posibilidad de ganar? Haciendo, claro, un trabajo de concienciación previo que nos permita tener opciones de ganar.


El independentismo se ha desplomado en Escocia tras el referéndum pactado y legal en el que ganó el NO:

Duro desplome de los independentistas en Escocia: 22 escaños menos

http://www.huffingtonpost.es/2017/06/09 ... _22133756/

Lo que algunos no terminan de entender es que el poder de los políticos independentistas está en la gente que los apoya, si hubiese habido hace dos años un referéndum pactado y legal habría ganado el NO y ahora mismo no estaríamos como estamos porque el independentismo no tendría la fuerza que ahora tiene.

Reino Unido solucionó su problema dejando votar, aquí lo hemos magnificado no dejando votar.
Necrofero escribió:
Sarifor escribió:Pues yo sinceramente espero la DUI mañana o el lunes a mucho tardar. Estamos en un callejón sin salida y después de la lamentable actuación del Gobierno que sigue erre que erre creo que es lo mejor.


Mañana u otra semana mas? Ya la han atrasado constantemente...

El gobierno esta esperando el movimiento del gobierno de la generalidad, que ahora la pelota esta en su tejado. No esperes que haga nada antes, como es logico.

No se ha retrasado ni una sola vez, la Ley de Transitoriedad decía 48 horas desde que los resultados fueran oficiales, eso ocurrió el viernes pasado, asíq ue las 48 horas se cumplen este martes, justo cuando comparecerá Puigdemont que según adelantan los periódicos, confirmará esta noche en una entrevista, que pedirá al Parlamento que declare la independencia.
MonstruoAkina escribió:
Sarifor escribió:Pues yo sinceramente espero la DUI mañana o el lunes a mucho tardar. Estamos en un callejón sin salida y después de la lamentable actuación del Gobierno que sigue erre que erre creo que es lo mejor.

El martes a las 18:00! Esta noche sale Puigdemont hablando en TV3 y diciendo que va a aplicar los resultados tal como indican las leyes de Catalunya, en 48 horas laborables después de los resultados finales [beer]



otra cosa me decepcionaria la verdad.
Hereze escribió:
Necrofero escribió:
Sarifor escribió:Pues yo sinceramente espero la DUI mañana o el lunes a mucho tardar. Estamos en un callejón sin salida y después de la lamentable actuación del Gobierno que sigue erre que erre creo que es lo mejor.


Mañana u otra semana mas? Ya la han atrasado constantemente...

El gobierno esta esperando el movimiento del gobierno de la generalidad, que ahora la pelota esta en su tejado. No esperes que haga nada antes, como es logico.

No se ha retrasado ni una sola vez, la Ley de Transitoriedad decía 48 horas desde que los resultados fueran oficiales, eso ocurrió el viernes pasado, asíq ue las 48 horas se cumplen este martes, justo cuando comparecerá Puigdemont que según adelantan los periódicos, confirmará esta noche en una entrevista, que pedirá al Parlamento que declare la independencia.


Crees que lo hará? Yo creo firmemente que no, considero que sería un desastre serio. Hace falta más tiempo para prepararlo todo.
minmaster escribió:
Xkings escribió:¿Referendum pactado?

Y ¿sí sale que no? ¿Aceptaremos el resultado o seguiremos dando la matraca cada 5 años? ¿O lo intentaremos de nuevo cuándo veamos que existe posibilidad de ganar? Haciendo, claro, un trabajo de concienciación previo que nos permita tener opciones de ganar.


El independentismo se ha desplomado en Escocia tras el referéndum pactado y legal en el que ganó el NO:

Duro desplome de los independentistas en Escocia: 22 escaños menos

http://www.huffingtonpost.es/2017/06/09 ... _22133756/

Lo que algunos no terminan de entender es que el poder de los políticos independentistas está en la gente que los apoya, si hubiese habido hace dos años un referéndum pactado y legal habría ganado el NO y ahora mismo no estaríamos como estamos porque el independentismo no tendría la fuerza que ahora tiene.

Reino Unido solucionó su problema dejando votar, aquí lo hemos magnificado no dejando votar.

Me comparas Reino unido, con España? me comparas Cataluña con Escocia e Irlanda que siempre han sido un pais propio? que tiene su propia seleccion de futbol por poner un ejemplo? cuando Cataluña a sido una nacion independiente de nadie? CUANDO? que yo sepa era un condado que pertenecia al reino de Aragon no? vamos que yo sepa...... [facepalm]
MonstruoAkina escribió:El martes a las 18:00! Esta noche sale Puigdemont hablando en TV3 y diciendo que va a aplicar los resultados tal como indican las leyes de Catalunya, en 48 horas laborables después de los resultados finales [beer]

Imagen

Hereze escribió:
Necrofero escribió:
Sarifor escribió:Pues yo sinceramente espero la DUI mañana o el lunes a mucho tardar. Estamos en un callejón sin salida y después de la lamentable actuación del Gobierno que sigue erre que erre creo que es lo mejor.


Mañana u otra semana mas? Ya la han atrasado constantemente...

El gobierno esta esperando el movimiento del gobierno de la generalidad, que ahora la pelota esta en su tejado. No esperes que haga nada antes, como es logico.

No se ha retrasado ni una sola vez, la Ley de Transitoriedad decía 48 horas desde que los resultados fueran oficiales, eso ocurrió el viernes pasado, asíq ue las 48 horas se cumplen este martes, justo cuando comparecerá Puigdemont que según adelantan los periódicos, confirmará esta noche en una entrevista, que pedirá al Parlamento que declare la independencia.


Lo que dice la ley de transitoriedad es 48 horas desde que la sindicatura electoral los trasladase al parlament, la sindicatura electoral no existe, así que han hecho y harán lo que les da la gana y vosotros aplaudiendo, como siempre
Hereze escribió:
Necrofero escribió:
Sarifor escribió:Pues yo sinceramente espero la DUI mañana o el lunes a mucho tardar. Estamos en un callejón sin salida y después de la lamentable actuación del Gobierno que sigue erre que erre creo que es lo mejor.


Mañana u otra semana mas? Ya la han atrasado constantemente...

El gobierno esta esperando el movimiento del gobierno de la generalidad, que ahora la pelota esta en su tejado. No esperes que haga nada antes, como es logico.

No se ha retrasado ni una sola vez, la Ley de Transitoriedad decía 48 horas desde que los resultados fueran oficiales, eso ocurrió el viernes pasado, asíq ue las 48 horas se cumplen este martes, justo cuando comparecerá Puigdemont que según adelantan los periódicos, confirmará esta noche en una entrevista, que pedirá al Parlamento que declare la independencia.


Pues yo cuento 96, serian laborables, esto es eterno coll de proçes!
kikomanco escribió:veras que risas cundo Wolvagen y Seat se vayan de cataluña, mas todas las empresas que estan recogiendo ya los bartulos para irse, mas los bancos, mas las PYMES, mas el euro, mas la deuda que teneis con españa, mas las pensiones que teneis que pagar...... sigo? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] vivis en el mundo de la piruleta del pais de la golosina
https://www.youtube.com/watch?v=tUBDr2htddM

Te olvidas del tifus, el metorito, el ataque de la flota intergaláctica, etc..
angelillo732 escribió:
Hereze escribió:
Necrofero escribió:
Mañana u otra semana mas? Ya la han atrasado constantemente...

El gobierno esta esperando el movimiento del gobierno de la generalidad, que ahora la pelota esta en su tejado. No esperes que haga nada antes, como es logico.

No se ha retrasado ni una sola vez, la Ley de Transitoriedad decía 48 horas desde que los resultados fueran oficiales, eso ocurrió el viernes pasado, asíq ue las 48 horas se cumplen este martes, justo cuando comparecerá Puigdemont que según adelantan los periódicos, confirmará esta noche en una entrevista, que pedirá al Parlamento que declare la independencia.


Crees que lo hará? Yo creo firmemente que no, considero que sería un desastre serio. Hace falta más tiempo para prepararlo todo.


Por fin impera la calma y el raciocinio. Lo conveniente es que de haber independencia en un futuro se haga con todas las garantias y os espereis a que cambie el gobierno central para optar por un referendum pactado. Y en caso de ganar el SI pues lograr la independencia con todas las garantias en las que España ayude a Catalunya a permanecer dentro de la UE y evitar la fuga de empresas y el conflicto.

Pero el problema que yo veo aquí de fondo es que el independentismo se alimenta de un gobierno central inmovilista. En el caso de estar gobernando la izquierda en España con otras politicas y una posible menos corrupción el independentismo sería mucho menor y la fuerza del si no sería tan apoyada.

Declarar la DUI es el suicidio del gobierno catalán y de nuevo a castigar a su población por no haber sabido gestionar los tiempos y decirles la verdad a los ciudadanos catalanes; hay que esperar a cambiar el gobierno central. Sobretodo despues de las ultimas elecciones; no les hizo nada bien apoyarse en los radicales de la CUP. Era necesario en ese momento dar un paso atras, recordemos que Artur Mas dimitió in extremis antes de convocarse nuevas elecciones, el impacto seria menor que ahora.
Claro por supuesto @minmaster , desde mi punto de vista se debería haber permitido la consulta, ofreciendo garantías para los resultados, que se hubiera permitido campaña por el "No", y desde luego que los resultados hubieras sido vinculantes pero con almenos un 70% de la población llamada a urnas hubiese votado.

Lo que no puede ser es lo que paso el otro día, gente votando más de una vez, sin censo, sin ninguna garantía democrática, y desde luego con la CNP repartiendo estopa.

Pero también me parece importante hacer un ejercicio pedagógico para la gente que esté por el sí, y es explicar cuales serían todas las consecuencias económicas y sociales.

Que aquí parece que si sale el si se independizan y aquí no ha pasado nada.
kikomanco escribió:Me comparas Reino unido, con España? me comparas Cataluña con Escocia e Irlanda que siempre han sido un pais propio? que tiene su propia seleccion de futbol por poner un ejemplo? cuando Cataluña a sido una nacion independiente de nadie? CUANDO? que yo sepa era un condado que pertenecia al reino de Aragon no? vamos que yo sepa...... [facepalm]


Mira que sois cansinos siempre con lo mismo... [facepalm] [facepalm] Comparo un problema de millones de personas pidiendo la independencia de un territorio, que narices tendrá que ver la historia aquí?? O es que acaso vas a negar que tenemos un problemón gordísimo en España con Catalunya??

@Xkings subscribo tu post punto por punto. Si se hubiera hecho como dices incluso informando de las consecuencias de salir, no ya de España, sino de Europa. El NO hubiera ganado y ahora no estaríamos donde estamos.
Entiendo que por sentido común no fueran a votar algo ilegal el 1-O, pero hoy demostraron que ellos también tienen voz y voto si quieren, por una Cataluña unida a España y pacíficamente, donde buscan que los responsables de esta situación se sienten a dialogar.

Pero lo mejor de todo, están consiguiendo que los demás Españoles nos sintamos Catalanes también.
Cuando invitas a la Falange, al Vox, y a todos los partidos ultra fachas de todos los rincones y de todas las alcantarillas de España a tu manifestación, las imágenes que quedan son horribles, las podéis ver por Twitter.
Jori escribió:Pero la DUI no es un capricho que hay que tomar por cabezonería, sinó que es simplemente aplicar el resultado del referendum pasado. No es un camino fácil pero es la postura que hay que adoptar. Es como al chaval que le roban el bocadillo en el patio todos los dias. El miedo es enorme pero tomar cierta decisión es lo unico que se puede hacer llegado tal punto.

Ahora, mientras no llega el martes hay mucha politica del miedo. Ui si declarais la independencia, ya veréis, ui ui, la economia... Sea como sea turbulencias las va a haber si o si, es lo que tienen los cambios.

El colmo de todo este burullo es que la polémica no esdeviene de la independencia, sinó del derecho a decidir. La postura del si y la postura del no es igual de legitima y el referendum es justo para ambos lados. Cosa que no hace la ley, ya que negarse a un referendum es denegar la palabra del otro, y eso no tiene cabida en un pais de la UE en pleno 2017. Los lideres politicos del PPSOE solo se escudan en palabrería y cortinas de humo para evitar decir claramente que la democracia son los padres. Catalunya se ha ganado el derecho a votar, ahora más que nunca.

Ya dejando a un lado el tema politico, esto es cuestion de derechos fundamentales basicos. Es impensable que un marido impida el divorcio de su esposa, y mucho menos la atize por ello. Si una de las dos partes quiere el divorcio, pues que así sea y no se hable más. Lo más patético de todo es que a la esposa la tienen amordazada y no la dejan hablar. No saben siquiera si va a decir que si o sinó, pero la amordazan por temor a que diga que si. Es todo un chiste macabro, la realidad supera cualquier ficcion.


Solo un insensato puede dar validez a la estafa del 1-O.

Es vulnerar, vilipendiar la naturaleza del voto, la democracia.

Un amaño épico.

Y si, se trata de derechos fundamentales básicos, que estáis destrozando.
una DUI al igual que otros independentistas me parece un error, el independentismo ahora está en un momento magnífico con los últimos eventos, pero aun falta darle un pequeño empujón, no se realmente que harán porque la CUP presionará para aplicar el resultado, pero si se hace AÚN no hay suficiente fuerza en europa para conseguir buenos apoyos, un buen político tendría que ser muy inteligente en estos momentos para poder alcanzar una victoria final, pero dudo que sea lo que tengamos.
Lo ideal? Como se lleva diciendo años, referendum pactado y que salga lo que tenga que salir, pero ya se sabe que esto no va a pasar jamás. La sensación de saber que tienes a otros sometidos es demasiado golosa como para dejarla ir(que para mi siempre ha sido la razón real de todo lo que ha pasado).
Sarifor escribió:Cuando invitas a la Falange, al Vox, y a todos los partidos ultra fachas de todos los rincones y de todas las alcantarillas de España a tu manifestación, las imágenes que quedan son horribles, las podéis ver por Twitter.


Vienes con la lección aprendida


https://twitter.com/moragasai/status/916747754495504384
minmaster escribió:
Xkings escribió:¿Referendum pactado?

Y ¿sí sale que no? ¿Aceptaremos el resultado o seguiremos dando la matraca cada 5 años? ¿O lo intentaremos de nuevo cuándo veamos que existe posibilidad de ganar? Haciendo, claro, un trabajo de concienciación previo que nos permita tener opciones de ganar.


El independentismo se ha desplomado en Escocia tras el referéndum pactado y legal en el que ganó el NO:

Duro desplome de los independentistas en Escocia: 22 escaños menos

http://www.huffingtonpost.es/2017/06/09 ... _22133756/

Lo que algunos no terminan de entender es que el poder de los políticos independentistas está en la gente que los apoya, si hubiese habido hace dos años un referéndum pactado y legal habría ganado el NO y ahora mismo no estaríamos como estamos porque el independentismo no tendría la fuerza que ahora tiene.

Reino Unido solucionó su problema dejando votar, aquí lo hemos magnificado no dejando votar.


La pequeña diferencia que en TODO el país (Escocia) se votó algo que afectaba a todo el país. Aquí sencillamente no se puede hacer un referendum de autodeterminación de una CCAA autónoma. No hay más.
95080 respuestas