La cuestión catalana

Adris escribió:
Haran escribió:No mientas usando este quote. Yo ya he explicado a que nos referíamos aunque era evidente. Este comentario tuyo no busca más que manipular y hacer decir cosas que no hemos dicho.


Si quieres hacemos la prueba. Y te digo la de veces que en este mismo hilo he repetido y quoteado a gente llamando fachas y nazis a todos los que no están de acuerdo.
Así que no manipulo nada, ojalá.

No se si se podrá buscar por palabras en todo el hilo, pero si fuese posible, haz la prueba, y verás la de veces que se ha llamado facha a la gente de este hilo por no estar a favor de la independencia.

Es decir, o blanco o negro, por cojones. Es lo que no entiendo ni entenderé.


Pués entonces...perdona si me he equivocado. Pero si usas ese quote que has usado estas tergiversando lo que hemos dicho o quizás no has leído todo lo que hemos dicho y por eso te parece que es otra cosa. Te recomiendo que leas mis mensajes y lo entenderás correctamente. Gracias.
minmaster escribió:
ZackHanzo escribió: La pequeña diferencia que en TODO el país (Escocia) se votó algo que afectaba a todo el país. Aquí sencillamente no se puede hacer un referendum de autodeterminación de una CCAA autónoma. No hay más.


Lo que vosotros queráis... EEUU era una colonia de Inglaterra y, según vuestra regla de tres absurda, como nunca fue país nunca tendría derecho a serlo y por tanto siempre tendría que haber sido colonia inglesa. Y así es como me invento una regla absurda en la que un referéndum de autodeterminación solo puede existir cuando a mi me de la gana...

Pero eso sí Gibraltar español porque yo lo valgo no??


No si parece que queréis ir 200 años atrás en vez de adelante.

Supongo que serás político, porque son los únicos que van a salir ganando, ahora trincan poco de España, así que con la República Catalana se repartirán el pastel que quede, porque si no dime sinceramente que gana el currela de barrio con toda esta mierda y en qué va a cambiar su vida
taphs escribió:
arnauvalles escribió:
taphs escribió:Pero en serio... ¿que clase de negociacion esperais tener con alguien que sabes a ciencia cierta que si no le gusta el resultado se lo va a saltar y va a hacer lo que le de la gana?


Otra de las razones para la necesidad del tercer actor implicado, en forma de mediador.

¿Y que mas dara que hubiera un tercero? ¿A ese si le harian caso?


El único mediador que necesitan es el abogado defensor conforme vayan pasando por el juzgado.
manolillolo+ escribió:... porque si no dime sinceramente que gana el currela de barrio con toda esta mierda y en qué va a cambiar su vida


Esta es la verdadera pregunta que se debe hacer todo el mundo en este hilo.
manolillolo+ escribió:No si parece que queréis ir 200 años atrás en vez de adelante.

Supongo que serás político, porque son los únicos que van a salir ganando, ahora trincan poco de España, así que con la República Catalana se repartirán el pastel que quede, porque si no dime sinceramente que gana el currela de barrio con toda esta mierda y en qué va a cambiar su vida


Ni soy político ni catalán, ni voy a salir ganando nada de nada con lo que pase de aqui hacia adelante, la realidad es que TODOS, españoles y catalanes, estamos perdiendo con este circo espantoso que han montado nuestros políticos, los de Madrid y los de Barcelona.

Así que sí, estoy a favor de un referéndum legal y válido para que este circo se acabe de una vez y salga lo que salga todas las partes lo acepten.
Lanzo una pregunta al aire.

Por que no dejáis de chuparsela a la unión europea y levantáis un poco la vista y observáis que los paises con mas progreso ahora mismo de europa son los que no están en ella?

Parece que la unión europea sea la panacea ahora. Madre mia XD
VirtuaNEStor escribió:
manolillolo+ escribió:... porque si no dime sinceramente que gana el currela de barrio con toda esta mierda y en qué va a cambiar su vida


Esta es la verdadera pregunta que se debe hacer todo el mundo en este hilo.


En calella por ejemplo dejarán de tener a la civil de paisano dando palizas con material antidisturbios.
BeRReKà escribió:
VirtuaNEStor escribió:
manolillolo+ escribió:... porque si no dime sinceramente que gana el currela de barrio con toda esta mierda y en qué va a cambiar su vida


Esta es la verdadera pregunta que se debe hacer todo el mundo en este hilo.


En calella por ejemplo dejarán de tener a la civil de paisano dando palizas con material antidisturbios.


Supongo que los Mossos son todos seres de luz y no se pasarán de la ralla nunca.

Aunque si quieres busco acusaciones de la propia CUP a actuaciones de los Mossos.

Chiflados hay en todos los cuerpos de seguridad, esa excusa no me convence.
Necrofero escribió:Ojo, que no es moco de pavo.

Imagen

Vaya basura de gente
Yo creo que deberíamos dejar a un lado el tema de las cifras por que solo va a servir para enfrentarnos más, ya sabemos lo que ha pasado y ya está hecho, ahora deberíamos preocuparnos por que va a pasar mañana.

Como he comentado antes, Cataluña necesita estar preparada para una independencia, con lo cual considero que no se va a declarar una DUI. Muy poca gente lo cree o al menos yo no he conocido ni hablado con nadie que así lo crea.

Es obvio que sería un desastre, tenemos que hacer las cosas bien por que si no, ni unos ni otros vamos a acabar bien.

Yo mismo he comentado que si viera movimiento en el gobierno central y el voto español empezara a cambiar, no me importaría en absoluto pertenecer a España, de hecho hasta hace bien poco no quería irme, pero por varios motivos he acabado harto. Si se hiciera un referéndum y saliera el no, yo y muchos otros ya estaríamos felices y contentos, con el problema enterrado, a mi lo que realmente me ha dolido de todo esto es el hecho de que no me dejaran mostrar mi opinión con el único medio que tengo, y a partir de ahí todo ha escalado hasta una línea cercana al odio, me he sentido realmente despreciado desde muchos sitios.

Llevamos un par de semanas en las que España entera está en un punto de inflexión, esto nos ha afectado a todos y creo que en vez de pelearnos deberíamos intentar pararlo.

Estoy dispuesto a asumir mis equivocaciones y espero que muchos también lo hagan, tenemos la responsabilidad de intentar hacer un esfuerzo y buscar la imparcialidad, por que si seguimos alimentando a estos dos grupos extremos, llegará el día en el que alguien coja una pistola y haya un muerto.

Esto ya es muy serio chicos, aquí nos jugamos todo, y puestos a hacer campañas, mejor hacerlas dirigidas a la neutralidad, aceptando a la gente que piensa diferente y haciendo lo posible por entendernos. Puedes querer a Cataluña dentro o fuera de España, pero si tu opinión la das con respeto, no creo que haya nadie que te falte, y si alguien lo hace se le ignora.

Por mi parte haré todo lo posible ya que estoy viendo demasiado odio y no me gusta.
BeRReKà escribió:En calella por ejemplo dejarán de tener a la civil de paisano dando palizas con material antidisturbios.


No defiendo ese comportamiento de un descerebrado. Pero recuerda que esa policia estaba ahí por que un señor decidió saltarse la ley por sus... Catalunya no necesitaba todo este circo. Sabian perfectamente como iba terminar,

Por cierto: prensa internacional. Y todo esto es noticia mañana lunes en la prensa internacional, un dia antes de una supuesta DUI que sumirá en el desastre a la pobre Catalunya.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Bauer8056 escribió:
Necrofero escribió:Ojo, que no es moco de pavo.

Imagen

Vaya basura de gente


Fuente: El mundo.

Que parece que eso se nos olvida.
@angelillo732 Este post es ORO en este hilo.

Y lo dice alguien que le ha empezado a coger tirria a los independentistas, pero, tu postura es la más sensata que he leido de independentistas.

Mis respetos.
Ojo a los demócratas agrediendo a un fotógrafo porque creían que era de TV3:

http://www.publico.es/politica/varias-p ... a-tv3.html

https://twitter.com/Juanmi_News/status/ ... 36/video/1

Es lo que pasa cuando metes a esta gentuza en tu manifestación para hacer bulto.
angelillo732 escribió:Por mi parte haré todo lo posible ya que estoy viendo demasiado odio y no me gusta.


Tengo el mismo sentimiento; pero creo que ahora los que pensamos así no podemos hacer nada más que esperar y confiar en que los ánimos se calmen y las ideas vuelvan.
minmaster escribió:Ojo a los demócratas agrediendo a un fotógrafo porque creían que era de TV3:

http://www.publico.es/politica/varias-p ... a-tv3.html

https://twitter.com/Juanmi_News/status/ ... 36/video/1

Es lo que pasa cuando metes a esta gentuza en tu manifestación para hacer bulto.

Si, hay un puerta dejando pasar a gente y echando a otros que no lleven la bandera nazi, a que si?
@angelillo732

La postura que teníais hasta ahora es normal que la cambieis, hay que hacer control de daños, no tenéis posibilidades de seguir hacia adelante, hay que calmar a la gente diciendo que hoy no puede ser, que pasado mañana se intentará otra vez.

Postura lógica cuando se le ven los dientes al lobo y no hay salida.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
JesTelZz escribió:@angelillo732 Este post es ORO en este hilo.

Y lo dice alguien que le ha empezado a coger tirria a los independentistas, pero, tu postura es la más sensata que he leido de independentistas.

Mis respetos.


Pues gracias, creo que todos hemos empezado a perder la cabeza estos días, ya es hora de mirar alrededor y ver lo que está pasando, por que las circunstancias nos están sobrepasando seamos partidarios o no, si no empezamos a cambiar la tendencia de alguna forma, vamos a salir todos perjudicados.

@manolillolo+ Esto se ha mantenido por algo en concreto, pero mi percepción ha cambiado por completo al estar un tiempo fuera de internet, descansar y volver a entrar, esto no es por salidas políticas, lo que teníamos que hacer ya está hecho, esto es por que tenemos dos posturas políticas enfrentadas y ninguno parece ceder, es cosa nuestra, de los ciudadanos exigir a nuestros políticos (que nos han fallado a todos) que hablen y paren esta locura de una vez.
Donde estaba la colau hoy?
No dice que quiere el diálogo etc....
Vaya sinvergüenza y independentista.
Va de buena y es la peor porque es una cobarde independentista que no se atreve a decirlo.
angelillo732 escribió:Yo creo que deberíamos dejar a un lado el tema de las cifras[...]

Por mi parte haré todo lo posible ya que estoy viendo demasiado odio y no me gusta.


No estáis solos en el asco al gobierno central, no estáis solos en el descontento, no estáis solos en querer que se os reconozca y que se os oiga, así estamos todos pero, como dices, hay formas y formas y hay que estar preparado.

Me alegra ver que va primando un poco más la templanza y el sentido común y menos la visceralidad y la fantasía, a ver si entre todos salimos de esta.

Un saludo.
Valvemi escribió:Lanzo una pregunta al aire.

Por que no dejáis de chuparsela a la unión europea y levantáis un poco la vista y observáis que los paises con mas progreso ahora mismo de europa son los que no están en ella?

Parece que la unión europea sea la panacea ahora. Madre mia XD


¿Cómo?
Me interesa saber esos países de Europa que crecen tanto.
Mientras tanto Puigcherazo a lo suyo.
https://elpais.com/ccaa/2017/10/08/catalunya/1507481837_506089.html

Yo creo que este hombre no va a llegar ni a la cárcel, lo van a correr a gorrazos sus propios fans xD.
El plan de conseguir la mediación internacional ya se jodió, a ver que nos cuentas el martes xD.
seaman escribió:¿Cómo?
Me interesa saber esos países de Europa que crecen tanto.


Mismamente UK aún no ha salido y ya se nota la mejoría y los efectos de su anuncio en su economía y moneda.

Ah, ¿qué no es así?, cachis [+risas]
angelillo732 escribió: @manolillolo+ Esto se ha mantenido por algo en concreto, pero mi percepción ha cambiado por completo al estar un tiempo fuera de internet, descansar y volver a entrar, esto no es por salidas políticas, lo que teníamos que hacer ya está hecho, esto es por que tenemos dos posturas políticas enfrentadas y ninguno parece ceder, es cosa nuestra, de los ciudadanos exigir a nuestros políticos (que nos han fallado a todos) que hablen y paren esta locura de una vez.


Lo he dicho muchas veces, hablar dialogar, son palabras bonitas pero que en este contexto o en este punto en que estamos no significan nada ni implican nada. Hay dos posturas incompatibles y lo único que puede hacerse es que una ha de renunciar a su postura, a la independencia de Cataluña o a la unidad de España. Luego cuando uno de los dos renuncie, se plantearán los términos de la unidad, el encaje y demás, o la independencia.
DNKROZ escribió:
seaman escribió:¿Cómo?
Me interesa saber esos países de Europa que crecen tanto.


Mismamente UK aún no ha salido y ya se nota la mejoría y los efectos de su anuncio en su economía y moneda.

Ah, ¿qué no es así?, cachis :/

Pues estos independentistas bien que pierden el culo para que los acoja la UE
Necrofero escribió:Ojo, que no es moco de pavo.

Imagen


Que periodico es este
minmaster escribió:
ZackHanzo escribió: La pequeña diferencia que en TODO el país (Escocia) se votó algo que afectaba a todo el país. Aquí sencillamente no se puede hacer un referendum de autodeterminación de una CCAA autónoma. No hay más.


Lo que vosotros queráis... EEUU era una colonia de Inglaterra y, según vuestra regla de tres absurda, como nunca fue país nunca tendría derecho a serlo y por tanto siempre tendría que haber sido colonia inglesa. Y así es como me invento una regla absurda en la que un referéndum de autodeterminación solo puede existir cuando a mi me de la gana...

Pero eso sí Gibraltar español porque yo lo valgo no??


¿ "Vosotros" ? ¿Quienes? ¿ Los que defendemos que si algo se quiere cambiar debe ser con suficientes apoyos ?
No se que tiene que ver EEUU siendo una colonía de Inglaterra o Gibraltar. Ilústreme y ponga el Sáhara también.

Esa regla absurda se llama Constitución y o se juntan los apoyos necesarios para cambiarla o te la comes como me la como yo. Algún día se entenderá y se empezarán a buscar apoyos para cambiarla en vez de montar circos al margen de la ley.
angelillo732 escribió:Yo creo que deberíamos dejar a un lado el tema de las cifras...


Lo que habría que dejar de lado también son las comparativas de lo que hacen en un lado y en otro también. Parece que algunos son "inocentes" (no lo digo por ti), todas esas acciones buenas o todas esas barbaridades que intentáis colgar al contrario vais a tener lo mismo en vuestro lado... de nada sirve echarle en cara a un "bando" algo cuando en el mismo ocurre lo igual.

Ninguno de los dos se libra, del mismo modo que uno haya podido hacer algo "bueno" el otro también habrá hecho otras cosas buenas, barbaridades? pues también se han cometido en ambos lados.

No sirve de nada medirse quien tiene la chorra mas larga por que al final va a venir el negro de whatsapp y les va a dar una colleja a ambos xD.

Saludos!
juan66bcn escribió:Donde estaba la colau hoy?
No dice que quiere el diálogo etc....
Vaya sinvergüenza y independentista.
Va de buena y es la peor porque es una cobarde independentista que no se atreve a decirlo.

O lo mismo le dan asco los nacionalismos, el de hoy es igual de rancio que el separatista (o más si contamos con que son hogar de falangistas, neonazis y demás escoria).
La Colau ha dejado de ser la reina de la ambiguedad como el Pablo Iglesias y han quedado bien retratados.
clamp escribió:La Colau ha dejado de ser la reina de la ambiguedad como el Pablo Iglesias y han quedado bien retratados.


Te refieres a este no?
https://twitter.com/Berlustinho/status/ ... 4463091712

:)
angelillo732 escribió:Yo creo que deberíamos dejar a un lado el tema de las cifras por que solo va a servir para enfrentarnos más, ya sabemos lo que ha pasado y ya está hecho, ahora deberíamos preocuparnos por que va a pasar mañana.

Como he comentado antes, Cataluña necesita estar preparada para una independencia, con lo cual considero que no se va a declarar una DUI. Muy poca gente lo cree o al menos yo no he conocido ni hablado con nadie que así lo crea.

Es obvio que sería un desastre, tenemos que hacer las cosas bien por que si no, ni unos ni otros vamos a acabar bien.

Yo mismo he comentado que si viera movimiento en el gobierno central y el voto español empezara a cambiar, no me importaría en absoluto pertenecer a España, de hecho hasta hace bien poco no quería irme, pero por varios motivos he acabado harto. Si se hiciera un referéndum y saliera el no, yo y muchos otros ya estaríamos felices y contentos, con el problema enterrado, a mi lo que realmente me ha dolido de todo esto es el hecho de que no me dejaran mostrar mi opinión con el único medio que tengo, y a partir de ahí todo ha escalado hasta una línea cercana al odio, me he sentido realmente despreciado desde muchos sitios.

Llevamos un par de semanas en las que España entera está en un punto de inflexión, esto nos ha afectado a todos y creo que en vez de pelearnos deberíamos intentar pararlo.

Estoy dispuesto a asumir mis equivocaciones y espero que muchos también lo hagan, tenemos la responsabilidad de intentar hacer un esfuerzo y buscar la imparcialidad, por que si seguimos alimentando a estos dos grupos extremos, llegará el día en el que alguien coja una pistola y haya un muerto.

Esto ya es muy serio chicos, aquí nos jugamos todo, y puestos a hacer campañas, mejor hacerlas dirigidas a la neutralidad, aceptando a la gente que piensa diferente y haciendo lo posible por entendernos. Puedes querer a Cataluña dentro o fuera de España, pero si tu opinión la das con respeto, no creo que haya nadie que te falte, y si alguien lo hace se le ignora.

Por mi parte haré todo lo posible ya que estoy viendo demasiado odio y no me gusta.

Pero ha donde tiene que cambiar el voto , es que me hace gracia el PP creo recordar que le ha votado un 21% de la población , están gobernando gracias al psoe ciudadanos y pnv , donde movemos el voto, que izquierda unida teniendo más votos que el pnv tenga menos representantes en el parlamento es normal es democracia que mi voto valga menos , es normal que siempre se acuda a partidos nacionalistas para gobernar es justo ? Problema que si no fuese así se acabaron los partidos nacionalista gustaría ? O seria lo más justo y democrático ?
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
@seaman Bñasicamente los países del este de europa son los que con diferenca más están creciendo actualmente, junto con irlanda claro.
HongKi está baneado por "Game over"
Xkings escribió:¿Referendum pactado?

Y ¿sí sale que no? ¿Aceptaremos el resultado o seguiremos dando la matraca cada 5 años? ¿O lo intentaremos de nuevo cuándo veamos que existe posibilidad de ganar? Haciendo, claro, un trabajo de concienciación previo que nos permita tener opciones de ganar.

En fin... cómo en todo, un ejemplo de los simpsons refleja la realidad.

https://www.youtube.com/watch?v=w9TKRH66crQ

Este referendum era de prueba... [qmparto]


Y si sale si, luego pedirán la comunidad valenciana, y luego las islas baleares, y luego algún pueblucho de Francia
Overdrack escribió:
clamp escribió:La Colau ha dejado de ser la reina de la ambiguedad como el Pablo Iglesias y han quedado bien retratados.


Te refieres a este no?
https://twitter.com/Berlustinho/status/ ... 4463091712

:)


Se refiere a elecciones autonomicas
HeroeDasTabernas escribió:@seaman Bñasicamente los países del este de europa son los que con diferenca más están creciendo actualmente, junto con irlanda claro.


Si la mano de obra vale una mierda las fábricas se van para allí, algo lógico.

La calidad de vida de los países del este que tal, bien no?.

Esto es lo mismo que China, mucho crecimiento, pero la calidad de vida de buena parte de la población es una miseria.
ZackHanzo escribió: Esa regla absurda se llama Constitución y o se juntan los apoyos necesarios para cambiarla o te la comes como me la como yo. Algún día se entenderá y se empezarán a buscar apoyos para cambiarla en vez de montar circos al margen de la ley.


La Constitución no la van a dejar cambiar aunque haya una mayoría de españoles que quieran reformarla, sencillamente porque España es una democracia representativa, tu votas a un partido que luego hace lo que le sale de las narices con tu voto, por ejemplo el PSOE siempre ha sido un partido republicano con muchos votantes republicanos que en cambio protege y garantiza que la monarquía siga perdurando en este país. Así que no, la Constitución solo se cambia si lo deciden los poderes fácticos como hicieron en un fin de semana para garantizar el pago de la deuda por encima de todas las cosas.
clamp escribió:
Overdrack escribió:
clamp escribió:La Colau ha dejado de ser la reina de la ambiguedad como el Pablo Iglesias y han quedado bien retratados.


Te refieres a este no?
https://twitter.com/Berlustinho/status/ ... 4463091712

:)


Se refiere a elecciones autonomicas



...O igual no. Ten en cuenta que Rivera es un hombre que abraza niños. [carcajad]
minmaster escribió:
ZackHanzo escribió: Esa regla absurda se llama Constitución y o se juntan los apoyos necesarios para cambiarla o te la comes como me la como yo. Algún día se entenderá y se empezarán a buscar apoyos para cambiarla en vez de montar circos al margen de la ley.


La Constitución no la van a dejar cambiar aunque haya una mayoría de españoles que quieran reformarla, sencillamente porque España es una democracia representativa, tu votas a un partido que luego hace lo que le sale de las narices con tu voto, por ejemplo el PSOE siempre ha sido un partido republicano con muchos votantes republicanos que en cambio protege y garantiza que la monarquía siga perdurando en este país. Así que no, la Constitución solo se cambia si lo deciden los poderes fácticos como hicieron en un fin de semana para garantizar el pago de la deuda por encima de todas las cosas.


Aunque los partidos se pusieran deacuerdo al final los que tienen la ultima palabra es el referendum por parte de los españoles que es vinculante para introducir los cambios.

Saben que es la unica manera de hacerlo legal, pero nadie ha propuesto una formula para sortear esto.

Mucho decidir de los catalanes y resulta que al final seremos todos los que votemos.
HongKi escribió:Y si sale si, luego pedirán la comunidad valenciana, y luego las islas baleares, y luego algún pueblucho de Francia


Joder, pues a lo tonto es la solución.

Acto seguido piden Aragón, luego Andorra, pasan a pedir también Castilla la Mancha.... algo de La Rioja... y así hasta que se hacen con toda España y, cuando seamos todos autonomías catalanas y además tengamos media Francia, algo de Sicilia y demás... nos saltamos todos el orden establecido y declaramos la nueva república... mejorada, con más territorio, y todos contentos.

Es un plan perfecto, sin fisuras [sonrisa]
hi-ban escribió:
clamp escribió:
Overdrack escribió:
Te refieres a este no?
https://twitter.com/Berlustinho/status/ ... 4463091712

:)


Se refiere a elecciones autonomicas



...O igual no. Ten en cuenta que Rivera es un hombre que abraza niños. [carcajad]


Lleva dias pidiendo la aplicación del art. 155 para convocar elecciones autonomicas.
DNKROZ escribió:
HongKi escribió:Y si sale si, luego pedirán la comunidad valenciana, y luego las islas baleares, y luego algún pueblucho de Francia


Joder, pues a lo tonto es la solución.

Acto seguido piden Aragón, luego Andorra, pasan a pedir también Castilla la Mancha.... algo de La Rioja... y así hasta que se hacen con toda España y, cuando seamos todos autonomías catalanas y además tengamos media Francia, algo de Sicilia y demás... nos saltamos todos el orden establecido y declaramos la nueva república... mejorada, con más territorio, y todos contentos.

Es un plan perfecto, sin fisuras [sonrisa]


Esto es lo que pasa cuando das manga ancha a los nacionalismos.

https://www.youtube.com/watch?v=3Rz_s1wJXws
LynX escribió:Mientras tanto Puigcherazo a lo suyo.
https://elpais.com/ccaa/2017/10/08/catalunya/1507481837_506089.html

Yo creo que este hombre no va a llegar ni a la cárcel, lo van a correr a gorrazos sus propios fans xD.
El plan de conseguir la mediación internacional ya se jodió, a ver que nos cuentas el martes xD.


Los catalanes tenemos un presi más atascado que Don erre que erre, orgull! [qmparto]
clamp escribió:Aunque los partidos se pusieran deacuerdo al final los que tienen la ultima palabra es el referendum por parte de los españoles que es vinculane para introducir los cambios.

Saben que es la unica manera de hacerlo legal, pero nadie ha propuesto una formula para sortear esto.

Mucho decidir de los catalanes y resulta que al final seremos todos los que votemos.


Los españoles tienen que votar la reforma del artículo 2 de la Constitución, no si Catalunya debe ser parte de España o no.

Son dos cosas diferentes. Y sería bastante curiosa esa votación porque por mucho que queráis, muchos gallegos, vascos, valencianos e incluso mallorquines no creen en la España unida e indivisible que algunos defendéis.
@Adris
És lo que tienen no saber perder, porque eso es lo que ha sucedido hoy, han perdido.

Ha salido toda la gente apoyando desde Miami, Francia (donde ha habido incluso debates sobre ésto), sospecho que las portadas de mañana de los periódicos internacionales no van a gustar a muchos.

Venga llamad nazis todo lo que queráis a los catalanes no independentistas, pero...

a llorar a Jesuralen...
clamp escribió:Esto es lo que pasa cuando das manga ancha a los nacionalismos.


Yo ya avisé en otro post que, de pedir derechos históricos las diferentes regiones de España, hay otras múltiples comunidades que tienen derecho mucho antes que Cataluña (que nunca ha sido reino), como por ejemplo:

- Andalucía
- Murcia
- Galicia
- Navarra
- Asturias
- Cantabria

Etc

Yo siempre digo que esas cosas no se pueden hacer a medias, es decir, si quieres volver a cómo estabas hace 500 años (y de lo cuál no tienes puta idea porque vives en este siglo) pues estupendo, pero siempre que también abandones cosas como Internet, la red eléctrica, y demás, hay que ser más hardcore... [sonrisa]
minmaster escribió:
clamp escribió:Aunque los partidos se pusieran deacuerdo al final los que tienen la ultima palabra es el referendum por parte de los españoles que es vinculane para introducir los cambios.

Saben que es la unica manera de hacerlo legal, pero nadie ha propuesto una formula para sortear esto.

Mucho decidir de los catalanes y resulta que al final seremos todos los que votemos.


Los españoles tienen que votar la reforma del artículo 2 de la Constitución, no si Catalunya debe ser parte de España o no.

Son dos cosas diferentes. Y sería bastante curiosa esa votación porque por mucho que queráis, muchos gallegos, vascos, valencianos e incluso mallorquines no creen en la España unida e indivisible que algunos defendéis.


Y que diferencia hay. La gente ira a votar sabiendo para lo que es, la votacion tendra un contexto.
95080 respuestas