La cuestión catalana

Amenazas, insultos, violencia, aguiluchos, manos levantadas, pancartas con nombres de pueblos catalanes para que los turistas se hagan pasar por catalanes...y todo esto retransmitido por la prensa internacional. Menudo esperpento y menudo ridículo.
angelillo732 escribió:
Necrofero escribió:@angelillo732 Las cosas nunca quedaran como antes. Habeis hecho el movimiento de una manera amenazante, brusca y sin consenso alguno. Ahora no podeis pedir que si sale no se respete lo que habia y si sale si se os respete los beneficios que teneis.

Por supuesto, la unica manera de que vuestros dirigentes salven el cuello es la DUI y que prospere para vosotros.

Ademas de todo esto, el 2 de enero habra mucha informacion añadida.


Esa es tu opinión, muchos cambios en la historia se han hecho de esta manera, y aún que a priori parece una sublevación, al final te das cuenta de que no son más que pulsos a un gobierno que no ha sabido estar a la altura en nada. Tanta gente no podemos estar equivocados, aquí se ha justando Izquierda, derecha, fuerzas de seguridad, sanidad, bomberos, etc.. ¿No os dais cuenta que hay algo que se os escapa?

Yo, aún sabiendo que me puedo comer un zasca, te diría casi 100% que no se va a declarar la DUI, nuestra guerra ya esta ganada, no hace falta declarar nada. Ahora lo que hay que hacer es negociar.

@Sarifor no se puede, así no, para independizarse Cataluña no está preparada.



Si no declaras la DUI habra una ruptura entre partidos brutal, cojeariais en elecciones y el gobierno pondria su cabeza en bandeja al sistema judicial.


https://www.youtube.com/watch?time_cont ... KW-qUO_uAQ
Sarifor escribió:
MonstruoAkina escribió:
Sarifor escribió:Pues yo sinceramente espero la DUI mañana o el lunes a mucho tardar. Estamos en un callejón sin salida y después de la lamentable actuación del Gobierno que sigue erre que erre creo que es lo mejor.

El martes a las 18:00! Esta noche sale Puigdemont hablando en TV3 y diciendo que va a aplicar los resultados tal como indican las leyes de Catalunya, en 48 horas laborables después de los resultados finales [beer]

Martes quería decir. Ya se ha demostrado que la mayoría silenciosa catalana ni es mayoría, ni es silenciosa ni es catalana. El seny lo han perdido.



La base de la nueva democracia catalana, si no piensas como yo no eres catalan. Con dos cojones.

al menos angelillo tiene mas apertura mental.
Bauer8056 escribió:
Sarifor escribió:Cuando invitas a la Falange, al Vox, y a todos los partidos ultra fachas de todos los rincones y de todas las alcantarillas de España a tu manifestación, las imágenes que quedan son horribles, las podéis ver por Twitter.


Vienes con la lección aprendida


https://twitter.com/moragasai/status/916747754495504384

No me hace falta ver TV3, me bastan los vídeos insultando a gente, peleándose y montando jaleo, junto con pancartas como: "una estelada, una pedrada" "unas papeletas han hecho más daño que todas las bombas de ETA" o el twit de Vox:

https://twitter.com/voxnoticias_es/status/917002658984185857
BeRReKà escribió:
Necrofero escribió:
Sarifor escribió:Pues yo sinceramente espero la DUI mañana o el lunes a mucho tardar. Estamos en un callejón sin salida y después de la lamentable actuación del Gobierno que sigue erre que erre creo que es lo mejor.


Mañana u otra semana mas? Ya la han atrasado constantemente...

El gobierno esta esperando el movimiento del gobierno de la generalidad, que ahora la pelota esta en su tejado. No esperes que haga nada antes, como es lógico.


Tal vez quería decir el martes. Yo es lo que creo que harán, aunque no espero una dui con todas las letras, sino que anuncien el inicio de otra etapa del proceso, una forma de declarar la independencia, o algo intermedio, sin darle excusas al PP para venir a arrasar todo esto.

Xkings escribió:
BeRReKà escribió:Debería dar lo mismo las veces que se celebre, en un país normal la gente está agusto perteneciendo a él, es en España donde el territorio se mantiene por la fuerza.


Si hubiera salido que no, cómo demócrata, ¿Hubieras aceptado el resultado?¿Durante cuánto tiempo?


Si es un referéndum pactado, en el pacto está el tiempo que se congela hasta la próxima, si no es pactado, pues hasta que haya una mayoría que opine lo contrario. Como en cualquier democracia sana.



Eso va en contra de la propia ley que votaron! Se han saltado todas las leyes, tambien ahora la suya propia?
Necrofero escribió:Eso va en contra de la propia ley que votaron! Se han saltado todas las leyes, tambien ahora la suya propia?


Lo que he dicho antes, hacen lo que les da la gana, y su electorado aplaudiendo con las palmas y votándolos otra vez, cuando llevan seis años con cero resultado tangible.
No se si ya se ha puesto:
La fuga del Ibex amenaza el 25% de la recaudación por Sociedades de Cataluña

La salida de Caixabank, Gas Natural y Banco Sabadell pone en riesgo buena parte de los 4.688 millones que generaría el Impuesto de Sociedades catalán

https://www.lainformacion.com/espana/la ... na/6286218
Bauer8056 escribió:No cuela

Así me gusta, tapándote los ojos, no hace falta que lo haga TVE
Sarifor escribió:
Bauer8056 escribió:No cuela

Así me gusta, tapándote los ojos, no hace falta que lo haga TVE

He estado ahí esta mañana con los ojos bien abiertos, gracias
Sarifor escribió:
Bauer8056 escribió:No cuela

Así me gusta, tapándote los ojos, no hace falta que lo haga TVE


Si porque TVE tiene un share de cojones... [+risas]
Bauer8056 escribió:
Sarifor escribió:Cuando invitas a la Falange, al Vox, y a todos los partidos ultra fachas de todos los rincones y de todas las alcantarillas de España a tu manifestación, las imágenes que quedan son horribles, las podéis ver por Twitter.


Vienes con la lección aprendida


https://twitter.com/moragasai/status/916747754495504384

Los del Daily Mail también vienen con la lección aprendida

'Million-strong' anti-independence protest in Spain explodes in violence as nationalists perform FASCIST SALUTES on the streets of Barcelona

Imagen
pemagiar escribió:
Hadesillo escribió:@Haran
La púrria nazi que lleva asustando a la gente décadas con la impunidad y protección del estado. El martes se les acaba.

Reportado, los de siempre que os creéis en posesión de la verdad absoluta, y encima para una vez que la gente pierde el miedo y os pone las cosas como son... y vienes tú a llamarlos gentuza nazi?


Pués te equivocas mucho al reportar. Decimos que mucha gente española en cataluña muy muy normal no sale a la calle a reivindicar españa o a enseñar la bandera porque está lleno de compañeros de viaje rompecaras y como éste del video:
https://twitter.com/Ruptly/status/917051974910074881

Y que estos, sí, son púrria neonazi rompecaras pegapalizas a la que la justicía casi siempre ha dejado que haga la suya de rositas.
A ver si cierran este hilo de una vez, porque no aporta absolutamente nada, mas que insultos y debates absurdos
@Hereze ese diario y el Sun no pueden ser mas sensacionalistas, no hace falta mas que ver lo que tienen en portada. Nos quejamos mucho de la prensa de aqui pero la britanica da pena casi toda
De los creadores de "Tú no has votado la Constitución" y "facha fuera del país" nos llega el tercer éxito "Mira, un franquista".

Suerte con el nivel de debate. No voy a caer en poner fotos de gente haciendo el saludo nazi con la estelada, porque es rebajarme al mismo nivel... Deprimente [facepalm]
kakarot88 escribió:El millón de personas se queda muy corto.

https://mobile.twitter.com/realcataloni ... 9601349632


Ya decia yo que por la noche habriamos subido a 2 millones
En todas las manifestaciones hay descerrebrados. Pero esos fachas son un mínimo porcentaje de la gente que había hoy.

Porque sino también podemos decir algo de esto (que por cierto, no sé que pinta Francia ahí):

Imagen
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Y para rematar hoy sale que el 80% de los españoles están en contra de la independencia, y como Cataluña es territorio español y como tal el pueblos español es el único soberano pues queda todo dicho..

Ahora a esperar que el fregonas y la sobaco tengan lo que hay que tener para declarar la DIU, todo nuestro apoyo..
Guau!

Los de siempre quedandose en el " mira los nazis fachas! " porque haya 4 tontos haciendo el gilipollas. Lamentable, usando esos argumentos para intentar desprestigiar a todos los ESPAÑOLES. Tontos hay en todos los bandos y en todas las manifestaciones, como ha dicho el compi @ZackHanzo no hay que caer en este nivel...
ZackHanzo escribió:De los creadores de "Tú no has votado la Constitución" y "facha fuera del país" nos llega el tercer éxito "Mira, un franquista".

Suerte con el nivel de debate. No voy a caer en poner fotos de gente haciendo el saludo nazi con la estelada, porque es rebajarme al mismo nivel... Deprimente [facepalm]


Reunión de personas con bandera de España para algo que no es fútbol? Rapido, busquemos los inevitables colgados con la bandera del pollo para la foto y deslegitimamos a todos.
"Creo" (digo esto en el absoluto estado de incertidumbre en que nos hallamos) que DUI, como tal, no va a haber. El martes salimos de dudas, pero van ya muchos inputs que apuntan a otro tipo de cosas, y en las últimas horas se están multiplicando.

Aún así, insisto en que "creo". Cualquier cosa puede pasar.
@Nullpointerexception francia pinta ahí...pk la "catalunya norte" que consideran suya es francesa
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
arnauvalles escribió:"Creo" (digo esto en el absoluto estado de incertidumbre en que nos hallamos) que DUI, como tal, no va a haber. El martes salimos de dudas, pero van ya muchos inputs que apuntan a otro tipo de cosas, y en las últimas horas se están multiplicando.

Aún así, insisto en que "creo". Cualquier cosa puede pasar.

Claro que no va a haber DUI porque es DI lo que va a haber, no es unilateral, es lo que Catalunya ha votado XD


Yo me pregunto, esta gente que no ha salido hasta hoy...

Cuando impongan el corralito ¿os imaginais a una masa asi todos los dias manifestandose en contra del Gobierno?

Menudo pais wapo que les va a quedar [toctoc]
sefirot947 escribió:@Nullpointerexception francia pinta ahí...pk la "catalunya norte" que consideran suya es francesa


Sí vamos, que lo intenten en Francia a ver como acaba la cosa. Allí no se andan con chiquitas
@MonstruoAkina
unilateral
adjetivo
Que tiene o presenta un solo lado, parte o aspecto.
metalacran escribió:@MonstruoAkina
unilateral
adjetivo
Que tiene o presenta un solo lado, parte o aspecto.

Imagen
pemagiar escribió:
Hadesillo escribió:@Haran
La púrria nazi que lleva asustando a la gente décadas con la impunidad y protección del estado. El martes se les acaba.

Reportado, los de siempre que os creéis en posesión de la verdad absoluta, y encima para una vez que la gente pierde el miedo y os pone las cosas como son... y vienes tú a llamarlos gentuza nazi?


Cada dos páginas hay un independentista llamando nazi al que no piensa como el.
Todo el que esté en contra es nazi.

- Y si es catalán el que está en contra?.
- Que va! Seguro que ha venido en bus desde otra comunidad!.

Ese es el nivel.

Se está llamando pro-nazi a mas de 40 millones de personas, pero se sienten ofendidos cuando se dice que es ilegal o que les han mentido. Y encima no pasa nada.
MonstruoAkina escribió:
arnauvalles escribió:"Creo" (digo esto en el absoluto estado de incertidumbre en que nos hallamos) que DUI, como tal, no va a haber. El martes salimos de dudas, pero van ya muchos inputs que apuntan a otro tipo de cosas, y en las últimas horas se están multiplicando.

Aún así, insisto en que "creo". Cualquier cosa puede pasar.

Claro que no va a haber DUI porque es DI lo que va a haber, no es unilateral, es lo que Catalunya ha votado XD


Ni DUI, ni DI. Pero insisto, no pasa de una creencia personal por diversas cosas que llevo ya dias leyendo y escuchando de según quiénes. Y esas cosas van in crescendo.
nachobarro escribió:Guau!

Los de siempre quedandose en el " mira los nazis fachas! " porque haya 4 tontos haciendo el gilipollas. Lamentable, usando esos argumentos para intentar desprestigiar a todos los ESPAÑOLES. Tontos hay en todos los bandos y en todas las manifestaciones, como ha dicho el compi @ZackHanzo no hay que caer en este nivel...

¿Dónde se ha desprestigiado a todos los españoles?

Otra cosa es negar que esto se ha producido hoy o que han habido incidentes porque ha pasado. Que han agredido incluso a periodistas.

Y sí, descerebrados los tenemos todos, vosotros a esos y nosotros a muchos de los de la CUP.
El famoso 'corralito' ¿quién lo decretaría?
dicanio1 escribió:Y para rematar hoy sale que el 80% de los españoles están en contra de la independencia, y como Cataluña es territorio español y como tal el pueblos español es el único soberano pues queda todo dicho..

Ahora a esperar que el fregonas y la sobaco tengan lo que hay que tener para declarar la DIU, todo nuestro apoyo..


Y donde sacas eso? de un referendum? oh wait [+risas]

Habría que ver toda la gente que hay cuantos son de Catalunya.

La verdad que si se comparan las manifestacion sigo viendo más gente los otros días que hoy...

saludos.
Namco69 escribió:No se si ya se ha puesto:
La fuga del Ibex amenaza el 25% de la recaudación por Sociedades de Cataluña

La salida de Caixabank, Gas Natural y Banco Sabadell pone en riesgo buena parte de los 4.688 millones que generaría el Impuesto de Sociedades catalán

https://www.lainformacion.com/espana/la ... na/6286218


ein? ein? Que yo sepa el impuesto de sociedades se lo lleva Gilito Montoro, no las autonomias. Otra cosa es que luego a la hora de hacer balanzas fiscales, contabilidades creativas y demas gaitas igual los numeros que decia la Generalitat sobre lo gran perjudicada que esta hasta ahora ya no sirvan pero segun tengo entendido las autonomias ni pinchan ni cortan en relacion a ese impuesto.
Adris escribió:
pemagiar escribió:
Hadesillo escribió:@Haran
La púrria nazi que lleva asustando a la gente décadas con la impunidad y protección del estado. El martes se les acaba.

Reportado, los de siempre que os creéis en posesión de la verdad absoluta, y encima para una vez que la gente pierde el miedo y os pone las cosas como son... y vienes tú a llamarlos gentuza nazi?


Cada dos páginas hay un independentista llamando nazi al que no piensa como el.
Todo el que esté en contra es nazi.

- Y si es catalán el que está en contra?.
- Que va! Seguro que ha venido en bus desde otra comunidad!.

Ese es el nivel.

Se está llamando pro-nazi a mas de 40 millones de personas, pero se sienten ofendidos cuando se dice que es ilegal o que les han mentido. Y encima no pasa nada.

No mientas usando este quote. Yo ya he explicado a que nos referíamos aunque era evidente. Este comentario tuyo no busca más que manipular y hacer decir cosas que no hemos dicho.
Haran escribió:No mientas usando este quote. Yo ya he explicado a que nos referíamos aunque era evidente. Este comentario tuyo no busca más que manipular y hacer decir cosas que no hemos dicho.


Si quieres hacemos la prueba. Y te digo la de veces que en este mismo hilo he repetido y quoteado a gente llamando fachas y nazis a todos los que no están de acuerdo.
Así que no manipulo nada, ojalá.

No se si se podrá buscar por palabras en todo el hilo, pero si fuese posible, haz la prueba, y verás la de veces que se ha llamado facha a la gente de este hilo por no estar a favor de la independencia.

Es decir, o blanco o negro, por cojones. Es lo que no entiendo ni entenderé.
Es tan facil como hacer una busqueda dentro del hilo de la palabra nazi y ver donde sale...
La manifestación ha sido multitudinaria. Es cierto, muy cierto, que ha sido muy inferior a las manifestaciones independentistas de los últimos años. Asimismo es verdad tambien que ha venido a Barcelona mucha gente del resto de España a nutrirla. Y, por último, tambien es cierto que ha habido algunos incidentes que, en dichas manifestaciones independentistas, brillaban por su ausencia. Pero el hecho es que ha sido una manifestación multitudinaria, y eso es una evidencia incontrovertible.

Dicha evidencia pone de relieve, acentúa aun más si cabe, la necesidad de la negociación entre ambas partes para resolver una situación enormemente compleja. Pone, en definitiva, de manifiesto la necesidad de una mediación por parte de un tercer actor, que ampare dicha negociación.
Pero en serio... ¿que clase de negociacion esperais tener con alguien que sabes a ciencia cierta que si no le gusta el resultado se lo va a saltar y va a hacer lo que le de la gana?
650.000 en setiembre de 2012. segun el gobierno español

Imagen

Imagen


950.000 en octubre de 2017 según el gobierno español regalando bocadillos y autobuses + todo el circo mediatico español

imagen del recorrido
Imagen


No hase falta desir nada mas.

Si hoy había 950.000 en esta manifestación, entonces en la diada de 2012 fueron 4 millones.
Hoy he estado en una localidad de la provincia de Barcelona (en plan 40-50km) y cuando he ido al tren, se ha bajado un montonazo de gente con banderas españolas, pero montones y montones de gente, me ha flipado ver este tipo de cosas, osea, desde luego no es lo mismo verlo en twitter/television/etc a verlo en persona, lo cual impacta bastante mas.

Ojo, que no lo digo en plan "mirad a esos malvados", porque de hecho estoy en contra de la independencia, pero me sorprende tanto como me sorprenderia haber visto a gente ir con la bandera catalana a montones.
taphs escribió:Pero en serio... ¿que clase de negociacion esperais tener con alguien que sabes a ciencia cierta que si no le gusta el resultado se lo va a saltar y va a hacer lo que le de la gana?


Otra de las razones para la necesidad del tercer actor implicado, en forma de mediador.
arnauvalles escribió:
taphs escribió:Pero en serio... ¿que clase de negociacion esperais tener con alguien que sabes a ciencia cierta que si no le gusta el resultado se lo va a saltar y va a hacer lo que le de la gana?


Otra de las razones para la necesidad del tercer actor implicado, en forma de mediador.

¿Y que mas dara que hubiera un tercero? ¿A ese si le harian caso?
ZackHanzo escribió: La pequeña diferencia que en TODO el país (Escocia) se votó algo que afectaba a todo el país. Aquí sencillamente no se puede hacer un referendum de autodeterminación de una CCAA autónoma. No hay más.


Lo que vosotros queráis... EEUU era una colonia de Inglaterra y, según vuestra regla de tres absurda, como nunca fue país nunca tendría derecho a serlo y por tanto siempre tendría que haber sido colonia inglesa. Y así es como me invento una regla absurda en la que un referéndum de autodeterminación solo puede existir cuando a mi me de la gana...

Pero eso sí Gibraltar español porque yo lo valgo no??
Ahora es cuando yo digo a mi conveniencia de que la mayoría silenciosa independentista se quedo en casa XD
@Valvemi

Sobre personas en manifestaciones.

Nunca hubo un millón
Los convocantes de manifestaciones exageran las cifras de asistentes hasta límites inverosímiles


https://elpais.com/elpais/2017/09/29/opinion/1506674781_614116.html
Valvemi escribió:Si hoy había 950.000 en esta manifestación, entonces en la diada de 2012 fueron 4 millones.


Esta guerra de número ahora mismo es indiferente. La foto ya está hecha y la manifestación fue multitudinaria.

Y los unionistas mas descerebrados son los que están esperando a que declareis la DUI, ese sería vuestro error más grave y la perdida total de los apoyos nacionales e internacionales que tengais. Les dareis un motivo legitimo a esos descerebrados para perder parte de la magnifica autonomia que ahora teneis. Deberiais haber echado el freno bastante antes, este no era el momento de hacerlo.

La otra salida es la derrota de vuestros politicos. Pero como el govern está lleno de fundamentalistas os volverán a usar de escudos humanos y sois vosotros, la gente de a pie, la que va a pagar el pato de este desastre.
Es evidente que Rajoy esta esperando lo de aplicar el articulo 155 hasta que Puigdemont y compañía terminen de meterse completamente en el fango declarando la DUI

Ante el derecho internacional Pugidemont se está condenando, ha roto toda legalidad, por lo que cada paso que de en esta espiral de insensatez es hundirse más y más

que luego nadie se sorprenda si luego les caen de 15 a 30 años de cárcel [toctoc]
95080 respuestas