La cuestión catalana

HeroeDasTabernas escribió:@seaman Bñasicamente los países del este de europa son los que con diferenca más están creciendo actualmente, junto con irlanda claro.


Claro, cuando vienes de la mierda, tener tasas altas de crecimiento es fácil.

Crecer el 10% de 50 es alcanzar un 55%.

Pero crecer el 1% de 100 es alcanzar un 101%.

No sé dónde prefieres estar tú.
minmaster escribió:
clamp escribió:Aunque los partidos se pusieran deacuerdo al final los que tienen la ultima palabra es el referendum por parte de los españoles que es vinculane para introducir los cambios.

Saben que es la unica manera de hacerlo legal, pero nadie ha propuesto una formula para sortear esto.

Mucho decidir de los catalanes y resulta que al final seremos todos los que votemos.


Los españoles tienen que votar la reforma del artículo 2 de la Constitución, no si Catalunya debe ser parte de España o no.

Son dos cosas diferentes. Y sería bastante curiosa esa votación porque por mucho que queráis, muchos gallegos, vascos, valencianos e incluso mallorquines no creen en la España unida e indivisible que algunos defendéis.


Yo mismo no creo en esa España.

El martes habrá declaración aunque no efectiva, de todos modos la ley de transitoriedad está para dar tiempo a los acuerdos con el Gobierno.

Ahora mismo si hasta Kofi Annan pide diálogo, cualquier paso en falso de Puigdemont, sería tirar por la borda todo ese sufrimiento de los que se expusieron a las porras hace 1 semana, que por cierto parece que hace 1 año de todo aquello.
suseeet escribió:
Microfil escribió:
suseeet escribió:Pues me parece que ni mossos ni PN fueron muy efectivos retirando urnas. Hay un par de vídeos de gitanos catalanes que fueron mucho más efectivos que estos dos cuerpos de seguridad.


Gitanos catalanes que dicen catalanes a los que querían votar...


¿Entonces catalán es el que vive y paga sus impuestos en Cataluña o el que ha nacido en Cataluña? ¿Y cuál tiene derecho a votar?


No va de eso. En todo caso, pregúntaselo a estos "gitanos catalanes".

Simplemente se trata de gente que claramente no se identifican a sí mismos como "catalanes" si llaman "catalanes" a la gente que quería votar mientras ellos estaban en contra.

Hay un 20% de gente en Cataluña que si les preguntas si se sienten/son catalanes, catalanes y españoles o sólo españoles responden que sólo españoles. Ellos mismos afirman no ser catalanes aunque sean ciudadanos catalanes. No quieren tener ningún vínculo con el territorio donde viven. Ni siquiera ven alguna vez una peli en catalán o ponen TV3 ni ningún canal local.

Si ellos mismos dicen no ser catalanes ¿Tiene sentido que se les llame catalanes si no se lo consideran?
minmaster escribió:
ZackHanzo escribió: Esa regla absurda se llama Constitución y o se juntan los apoyos necesarios para cambiarla o te la comes como me la como yo. Algún día se entenderá y se empezarán a buscar apoyos para cambiarla en vez de montar circos al margen de la ley.


La Constitución no la van a dejar cambiar aunque haya una mayoría de españoles que quieran reformarla, sencillamente porque España es una democracia representativa, tu votas a un partido que luego hace lo que le sale de las narices con tu voto, por ejemplo el PSOE siempre ha sido un partido republicano con muchos votantes republicanos que en cambio protege y garantiza que la monarquía siga perdurando en este país. Así que no, la Constitución solo se cambia si lo deciden los poderes fácticos como hicieron en un fin de semana para garantizar el pago de la deuda por encima de todas las cosas.



Aquí sólo se reforma para beneficiar a los de siempre hasta la reformaron (lo de la ley sálica) porque la Reina Alien no conseguía darle un varón al príncipe de Beckelar. Por supuesto para lo demás ni tocarla no sea que descubramos los españoles que tenemos derecho a hacer cosas por nosotros mismos y eso.
DNKROZ escribió:
clamp escribió:Esto es lo que pasa cuando das manga ancha a los nacionalismos.


Yo ya avisé en otro post que, de pedir derechos históricos las diferentes regiones de España, hay otras múltiples comunidades que tienen derecho mucho antes que Cataluña (que nunca ha sido reino), como por ejemplo:

- Andalucía
- Murcia
- Galicia
- Navarra
- Asturias
- Cantabria

Etc

Yo siempre digo que esas cosas no se pueden hacer a medias, es decir, si quieres volver a cómo estabas hace 500 años (y de lo cuál no tienes puta idea porque vives en este siglo) pues estupendo, pero siempre que también abandones cosas como Internet, la red eléctrica, y demás, hay que ser más hardcore... [sonrisa]


Quiero restaurar Al-Andalus mwahahaha.

Mirando para atrás, creo que el problema lo a traído la CUP, es como si la Falange estuviera en el gobierno y tuviera cogido por los bajos al PP, por hacer un símil, que el final todo son extremismos.

Y no, la reacción del gobierno no a sido extrema, si todo se hubiera llevado al extremo, hoy día Cataluña estaría en estado de excepción y con un ejecutivo militar, y espero y deseo que eso no llegue a pasar nunca.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"

Si lo pones ponlo todo, Puigdemont siempre ha dicho que no es DIU porque se ha votado:
https://twitter.com/BBCkatyaadler/statu ... 0629673984
Ya han puesto este videi antes, pero no veas si cabe gente en 80 autobuses no?

https://youtu.be/sKW-qUO_uAQ
MonstruoAkina escribió:

Si lo pones ponlo todo, Puigdemont siempre ha dicho que no es DIU porque se ha votado:
https://twitter.com/BBCkatyaadler/statu ... 0629673984

"on path to Independence"

seis años y no han conseguido nada, pero aun queda path, se ve

Mientras hay path hay votos, que es lo que importa

Pobres ilusos, como os han engañado con el procés. A ver si las CUP la lían en el Parlament
Bauer8056 escribió:
MonstruoAkina escribió:

Si lo pones ponlo todo, Puigdemont siempre ha dicho que no es DIU porque se ha votado:
https://twitter.com/BBCkatyaadler/statu ... 0629673984

"on path to Independence"

seis años y no han conseguido nada, pero aun queda path, se ve

Mientras hay path hay votos, que es lo que importa

Pobres ilusos, como os han engañado con el procés. A ver si las CUP la lían en el Parlament


Rumbo a la independencia des-pa-cito.
Acabo de leer un artículo estremecedor. MEnudo panorama, pobres catalanes.

http://www.elnacional.cat/es/opinion/jo ... 9_102.html
DNKROZ escribió:
HongKi escribió:Y si sale si, luego pedirán la comunidad valenciana, y luego las islas baleares, y luego algún pueblucho de Francia


Joder, pues a lo tonto es la solución.

Acto seguido piden Aragón, luego Andorra, pasan a pedir también Castilla la Mancha.... algo de La Rioja... y así hasta que se hacen con toda España y, cuando seamos todos autonomías catalanas y además tengamos media Francia, algo de Sicilia y demás... nos saltamos todos el orden establecido y declaramos la nueva república... mejorada, con más territorio, y todos contentos.

Es un plan perfecto, sin fisuras [sonrisa]


A mi que no me toquen los huevos, cada uno en su mierda. xD
MonstruoAkina escribió:[facepalm]
https://twitter.com/Ruptly/status/917096770391498752


¿Has visto al hombre ese negro calmando a esos? [Alaa!]
MonstruoAkina escribió:[facepalm]
https://twitter.com/Ruptly/status/917096770391498752



Que problema hay?? Las banderas son constitucionales, no hay pollos.
MonstruoAkina escribió:[facepalm]
https://twitter.com/Ruptly/status/917096770391498752

Vaya, veo que para hacer bulto han llevado monos también. Uy perdón, demócratas de centro...no me acabo de acostumbrar [+risas]
esos son los 4 descerebrados que han salido en todos los sitios. Siempre hay subnormales en cualquier lado. Así que no se puede hacer de casos minoritarios la regla general.
VirtuaNEStor escribió:esos son los 4 descerebrados que han salido en todos los sitios. Siempre hay subnormales en cualquier lado.

4 descerebrados que parece que no molestan para nada a los demás, lo cual dice mucho del perfil nacionalista rancio de la manifestación.
Bauer8056 escribió:
MonstruoAkina escribió:

Si lo pones ponlo todo, Puigdemont siempre ha dicho que no es DIU porque se ha votado:
https://twitter.com/BBCkatyaadler/statu ... 0629673984

"on path to Independence"

seis años y no han conseguido nada, pero aun queda path, se ve

Mientras hay path hay votos, que es lo que importa

Pobres ilusos, como os han engañado con el procés. A ver si las CUP la lían en el Parlament


Este es de la CUP, y no un cualquiera dentro de esa organización. Pau LLonch tuiteó esto el pasado día 5:

https://twitter.com/paullonch/status/915867972887023616
https://twitter.com/paullonch/status/915868623876640768
https://twitter.com/paullonch/status/915869232822460416
https://twitter.com/paullonch/status/915870059792359430

Creo que se entiende bien, pero os dejo traducción al castellano en spoiler:

1. Los observadores internacionales no avalan el resultado del 1-O. La represión del estado ha hecho que no sea el mandato definitivo. Previsible.

2. El 1-O ha sido la herramienta para aumentar soportes internos y externos. Todos los movimientos que nos llevarán a ganar ahora serán producto de ella.

3. La gestión de los tiempos es clave, ahora. Si el estado niega mediación es precisamente porque nos situa de igual a igual. La DI (Declaración de Independencia) inmediata también, pero tiene riesgos.

4. Entre el procesismo y la DI inmediata hay un camino que permite no levantar el pie, seguir sumando soportes, externos e internos.
Aquí alguien ha hecho un recopilatorio de "los 4 descerebrados" (no es un solo twit)

https://twitter.com/Berlustinho/status/ ... 0062405632

Asco de banderas, macho.
Uff...todas las televisiones europeas y periódicos con imágenes de la manifestación de hoy.
¿Que pensarán en Europa ahora?
arnauvalles escribió:
Este es de la CUP, y no un cualquiera dentro de esa organización. Pau LLonch tuiteó esto el pasado día 5:

https://twitter.com/paullonch/status/915867972887023616
https://twitter.com/paullonch/status/915868623876640768
https://twitter.com/paullonch/status/915869232822460416
https://twitter.com/paullonch/status/915870059792359430

Creo que se entiende bien, pero os dejo traducción al castellano en spoiler:

1. Los observadores internacionales no avalan el eresultado del 1-O. La represión del estado ha hecho que no sea el mandato definitivo. Previsible.

2. El 1-O ha sido la herramienta para aumentar soportes internos y externos. Todos los movimientos que nos llevarán a ganar ahora serán producto de ella.

3. La gestión de los tiempos es clave, ahora. Si el estado niega mediación es precisamente porque nos situa de igual a igual. La DI (Declaración de Independencia) inmediata también, pero tiene riesgos.

4. Entre el procesismo y la DI inmediata hay un camino que permite no levantar el pie, seguir sumando soportes, externos e internos.


Procesismo dentro del procesismo, qué pena. La Eulàlia Reguant prometía mucho más.
Yo creo que el martes cuando se haga la dui, el estado aplica el 155 y anula la generalitat. El gobierno central tendra el poder X tiempo y la tensión e independentismo irá en aumento.

A parte de eso mucha gente desde españa hará boicot a catalunya(lo está haciendo ya) y esta se centrará en vender sus productos al mercado exterior.

Al final catalunya será menos dependiente de españa y a no ser que el gobierno central haga una propuesta politica que beneficie cataluña, a la larga cataluña se independentiza.
lofototo escribió:Yo creo que el martes cuando se haga la dui, el estado aplica el 155 y anula la generalitat. El gobierno central tendra el poder X tiempo y la tensión e independentismo irá en aumento.

A parte de eso mucha gente desde españa hará boicot a catalunya(lo está haciendo ya) y esta se centrará en vender sus productos al mercado exterior.

Al final catalunya será menos dependiente de españa y a no ser que el gobierno central haga una propuesta politica que beneficie cataluña, a la larga cataluña se independentiza.


Y después te despiertas.
lofototo escribió:Yo creo que el martes cuando se haga la dui, el estado aplica el 155 y anula la generalitat. El gobierno central tendra el poder X tiempo y la tensión e independentismo irá en aumento.

A parte de eso mucha gente desde españa hará boicot a catalunya(lo está haciendo ya) y esta se centrará en vender sus productos al mercado exterior.

Al final catalunya será menos dependiente de españa y a no ser que el gobierno central haga una propuesta politica que beneficie cataluña, a la larga cataluña se independentiza.


Enserio creéis que eso va a ser así?

Si España tiene que mandar al ejército a unas malas lo mandara, y ningún país Europeo se va a meter en la soberanía de otro, tenedlo por seguro.

Por cierto que ya se está viendo que las empresas grandes sopesan pirarse, que va a quedar para vender, caganers?
Pachu315 escribió:Uff...todas las televisiones europeas y periódicos con imágenes de la manifestación de hoy.
¿Que pensarán en Europa ahora?

Pues que aquí hay un pollo de tres pares que no se va a solucionar mandando a Puigdmeont a prisión, ni declarando el 155 ni con medidas extremas por parte de la Generalitta.

Sino sentándose en una mesa, hacer que ciertas personas se metan en la cabeza que estoi es un problema político y solucionarlo como tal.
manolillolo+ escribió:
lofototo escribió:Yo creo que el martes cuando se haga la dui, el estado aplica el 155 y anula la generalitat. El gobierno central tendra el poder X tiempo y la tensión e independentismo irá en aumento.

A parte de eso mucha gente desde españa hará boicot a catalunya(lo está haciendo ya) y esta se centrará en vender sus productos al mercado exterior.

Al final catalunya será menos dependiente de españa y a no ser que el gobierno central haga una propuesta politica que beneficie cataluña, a la larga cataluña se independentiza.


Enserio creéis que eso va a ser así?

Si España tiene que mandar al ejército a unas malas lo mandara, y ningún país Europeo se va a meter en la soberanía de otro, tenedlo por seguro.


Que va a mandar.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
MonstruoAkina escribió:[facepalm]
https://twitter.com/Ruptly/status/917096770391498752

Creo que ha quedado bastante claro el perfil de gente que se ha manifestado hoy... Y por los autobuses, sino él ridiculo hubiese sido mayúsculo
gynion escribió:
manolillolo+ escribió:
lofototo escribió:Yo creo que el martes cuando se haga la dui, el estado aplica el 155 y anula la generalitat. El gobierno central tendra el poder X tiempo y la tensión e independentismo irá en aumento.

A parte de eso mucha gente desde españa hará boicot a catalunya(lo está haciendo ya) y esta se centrará en vender sus productos al mercado exterior.

Al final catalunya será menos dependiente de españa y a no ser que el gobierno central haga una propuesta politica que beneficie cataluña, a la larga cataluña se independentiza.


Enserio creéis que eso va a ser así?

Si España tiene que mandar al ejército a unas malas lo mandara, y ningún país Europeo se va a meter en la soberanía de otro, tenedlo por seguro.


Que va a mandar.


No debería, pero que a unas malas,ningún país Europeo se va a meter en la soberanía de otro.
Una pregunta
Es verdad que el 1 de enero del 2018 Andorra sacará los datos de las cuentas de sus bancos y por eso puigdemont tiene tanta prisa en declarar la independencia.

Se verá todos los datos de los Pujol y compañía.
juan66bcn escribió:Una pregunta
Es verdad que el 1 de enero del 2018 Andorra sacará los datos de las cuentas de sus bancos y por eso puigdemont tiene tanta prisa en declarar la independencia.

Se verá todos los datos de los Pujol y compañía.


No solo Pujol, Andorra es la caja fuerte de Cataluña por excelencia.
manolillolo+ escribió:
gynion escribió:
manolillolo+ escribió:
Enserio creéis que eso va a ser así?

Si España tiene que mandar al ejército a unas malas lo mandara, y ningún país Europeo se va a meter en la soberanía de otro, tenedlo por seguro.


Que va a mandar.


No debería, pero que a unas malas,ningún país Europeo se va a meter en la soberanía de otro.


Con la que se ha liado con la policía, olvida eso. No creo que Rajoy sea tan descerebrado como ara llegar a eso. Además, eso sólo empeoraría la cosas.
manolillolo+ escribió:
lofototo escribió:Yo creo que el martes cuando se haga la dui, el estado aplica el 155 y anula la generalitat. El gobierno central tendra el poder X tiempo y la tensión e independentismo irá en aumento.

A parte de eso mucha gente desde españa hará boicot a catalunya(lo está haciendo ya) y esta se centrará en vender sus productos al mercado exterior.

Al final catalunya será menos dependiente de españa y a no ser que el gobierno central haga una propuesta politica que beneficie cataluña, a la larga cataluña se independentiza.


Enserio creéis que eso va a ser así?

Si España tiene que mandar al ejército a unas malas lo mandara, y ningún país Europeo se va a meter en la soberanía de otro, tenedlo por seguro.

Por cierto que ya se está viendo que las empresas grandes sopesan pirarse, que va a quedar para vender, caganers?

Ya te digo que con esta actitud vais a perder cataluña. No mañana pero si en unos años.
Mandar el ejercito estaba bien hace 80 años pero hoy en día??? Creo que juegas mucho al cod tu...
Las empresas han movido su sede social, las plantas productivas, oficinas... se quedan en cataluña.
TIGA escribió:Creo que ha quedado bastante claro el perfil de gente que se ha manifestado hoy... Y por los autobuses, sino él ridiculo hubiese sido mayúsculo


Perfil?? De que???
clamp escribió:Y que diferencia hay. La gente ira a votar sabiendo para lo que es, la votacion tendra un contexto.


Si la votación se produjera sería para reafirmar algo que ya se ha aprobado en el parlamento. De verdad te crees que si el parlamento español, en una hipotética situación, votase a favor de reformar el artículo 2 de la Constitución para, por ejemplo, convertir España en un estado federal la gente votaría en contra??

En este país la gente vota lo que la prensa y los políticos les dicen que voten. Votarán lo que diga su partido que voten.
josemurcia escribió:4 descerebrados que parece que no molestan para nada a los demás, lo cual dice mucho del perfil nacionalista rancio de la manifestación.


Pues claro que molestan, por eso les han sacado videos y los han difundido. Por que eso no gusta ni es la norma general. Es que ya no se ni por que contesto.
Lo unico que habeis conseguido es crear un descontento tremendo, tanto en vuestras casas, como vuestros barrios como en todo el pais, y con ese desprecio y continuo uso de insultos hacia todos los españoles que no os dan la razon, solo estais generando un rechazo que no parais de alimentar.

Seguir hablando de cifras, de votos, de la historia que os han contado y de lo que querais. Lamentablemente esto es lo que se ve desde fuera.
https://www.youtube.com/watch?v=ggeJFlydKlg

De verdad, da mucha pena ver todo esto en tu propio pais. Ver lo facil que es manipular a la gente.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
@manolillolo+ Si la solución fuera mano de obra barata, mozambique sería el país que más crece del mundo, y no es el caso.
Los países del este y china son los que más rapidamente están reduciendo la pobreza, de hecho sus ciudadanos viven bastante mejor que antes de abrirse al libremercado, eso con toda seguridad.

@Cozumel No es tan sencilo, si lo fuera, todos los países que están en las últimas posiciones en cuanto a riqueza, estarían creciendo rápidamente, y no veo que sea el caso.
Ahora mismo puede ser que todavía esos países no lleguen a la renta de españa, pero solo tienes que ver ejemplos como hong kong o singapur, es cuestión de tiempo que nos sobrepasen si seguimos con el modelo económico que tenemos
juan66bcn escribió:Una pregunta
Es verdad que el 1 de enero del 2018 Andorra sacará los datos de las cuentas de sus bancos y por eso puigdemont tiene tanta prisa en declarar la independencia.

Se verá todos los datos de los Pujol y compañía.


Es verdad, ya veras como nos reimos cuando se sepa quien tiene la pasta ahí, lo mismo a algunos se le cae un mito al suelo.
Korso10 escribió:Aquí alguien ha hecho un recopilatorio de "los 4 descerebrados" (no es un solo twit)

https://twitter.com/Berlustinho/status/ ... 0062405632

Asco de banderas, macho.


Joder, parece un documental sobre la prehistoria [qmparto]
Menudas perlas fueron a la manifestación [facepalm] "4 descerebrados" y una gran multitud de fachas por lo que veo :-|
No soy catalán, pero tengo claro que esa mierda "española" tampoco me representa. Antes me autoindependizo antes de me relacionen con ese montón de caspa. Ya lo he dicho en otro post. El problema no es la independencia de los catalanes. Eso es solo una causa de que la bandera de España y sus instituciones estén sevuestradas por franquistas hijos de puta que utilizan y mancillan la bandera para mostrar su ignorancia y mediocridad y así poder vivir anclados en el pasado y anclarnos a los demás. Despojos disfrazados de patriotas [buaaj] .
Yo JAMÁS seré español de esa España. Me da asco y vergüenza. [buaaj]
TIGA escribió:
MonstruoAkina escribió:[facepalm]
https://twitter.com/Ruptly/status/917096770391498752

Creo que ha quedado bastante claro el perfil de gente que se ha manifestado hoy... Y por los autobuses, sino él ridiculo hubiese sido mayúsculo


Pues en T5 han dicho que no había ni una sola bandera inconstitucional, y todo ha transcurrido bajo un ambiente de gente pacífica y con ánimos positivos, sin un sólo problema. Tal cual.
Artur Mas seguro que sale.
lofototo escribió:
manolillolo+ escribió:
lofototo escribió:Yo creo que el martes cuando se haga la dui, el estado aplica el 155 y anula la generalitat. El gobierno central tendra el poder X tiempo y la tensión e independentismo irá en aumento.

A parte de eso mucha gente desde españa hará boicot a catalunya(lo está haciendo ya) y esta se centrará en vender sus productos al mercado exterior.

Al final catalunya será menos dependiente de españa y a no ser que el gobierno central haga una propuesta politica que beneficie cataluña, a la larga cataluña se independentiza.


Enserio creéis que eso va a ser así?

Si España tiene que mandar al ejército a unas malas lo mandara, y ningún país Europeo se va a meter en la soberanía de otro, tenedlo por seguro.

Por cierto que ya se está viendo que las empresas grandes sopesan pirarse, que va a quedar para vender, caganers?

Ya te digo que con esta actitud vais a perder cataluña. No mañana pero si en unos años.
Mandar el ejercito estaba bien hace 80 años pero hoy en día??? Creo que juegas mucho al cod tu...
Las empresas han movido su sede social, las plantas productivas, oficinas... se quedan en cataluña.


Cataluña se empezó a perder cuando se permitió meter el nacionalismo a los críos en el colegio, se lleva haciendo el trabajo silencioso varias décadas.

Por cierto que es lo mismo de lo que se quejan muchos independentistas con la religión en los colegios, pero en este caso todo correcto parece ser.
Pachu315 escribió:Uff...todas las televisiones europeas y periódicos con imágenes de la manifestación de hoy.
¿Que pensarán en Europa ahora?

Imagen
angelillo732 escribió:Yo creo que deberíamos dejar a un lado el tema de las cifras por que solo va a servir para enfrentarnos más, ya sabemos lo que ha pasado y ya está hecho, ahora deberíamos preocuparnos por que va a pasar mañana.

Como he comentado antes, Cataluña necesita estar preparada para una independencia, con lo cual considero que no se va a declarar una DUI. Muy poca gente lo cree o al menos yo no he conocido ni hablado con nadie que así lo crea.

Es obvio que sería un desastre, tenemos que hacer las cosas bien por que si no, ni unos ni otros vamos a acabar bien.

Yo mismo he comentado que si viera movimiento en el gobierno central y el voto español empezara a cambiar, no me importaría en absoluto pertenecer a España, de hecho hasta hace bien poco no quería irme, pero por varios motivos he acabado harto. Si se hiciera un referéndum y saliera el no, yo y muchos otros ya estaríamos felices y contentos, con el problema enterrado, a mi lo que realmente me ha dolido de todo esto es el hecho de que no me dejaran mostrar mi opinión con el único medio que tengo, y a partir de ahí todo ha escalado hasta una línea cercana al odio, me he sentido realmente despreciado desde muchos sitios.

Llevamos un par de semanas en las que España entera está en un punto de inflexión, esto nos ha afectado a todos y creo que en vez de pelearnos deberíamos intentar pararlo.

Estoy dispuesto a asumir mis equivocaciones y espero que muchos también lo hagan, tenemos la responsabilidad de intentar hacer un esfuerzo y buscar la imparcialidad, por que si seguimos alimentando a estos dos grupos extremos, llegará el día en el que alguien coja una pistola y haya un muerto.

Esto ya es muy serio chicos, aquí nos jugamos todo, y puestos a hacer campañas, mejor hacerlas dirigidas a la neutralidad, aceptando a la gente que piensa diferente y haciendo lo posible por entendernos. Puedes querer a Cataluña dentro o fuera de España, pero si tu opinión la das con respeto, no creo que haya nadie que te falte, y si alguien lo hace se le ignora.

Por mi parte haré todo lo posible ya que estoy viendo demasiado odio y no me gusta.


Uno de los comentarios mas coherentes y con mas sentido que he leido en todo el hilo.
Es hora de que los politicos hagan lo que han sido designados para hacer por el pueblo, politica.
El unico problema que le veo al tema, y al que veo dificil salida, es que Puigdemont esta totalmente desacreditado para negociar con el gobierno central.
Se ha llegado quizas demasiado lejos y lamentablemente, aunque lo parezca, el señor Rajoy no es tonto y sabe perfectamente que sentarse a negociar con Puigdemont y cia. le perjudicaria claramente de cara a una gran mayoria de sus votantes.
Luego tenemos el problema de las CUP...
Espero sinceramente que al final reine la cordura en todo este tema, pero igualmente te comento que todo lo que no sea una dimision en bloque del govern y la convocatoria de elecciones en Cataluña el proximo martes por parte de Puigdemont en su comparecencia en el parlament sera otra terrible equivocacion que nos llevara a una situacion todavia peor que en la que nos encontramos.
Es la unica salida racional que les queda, si eligen el tirar para adelante sin pensar en las consecuencias posiblemente lleguemos a una situacion que nadie en su sano juicio queremos ni para Cataluña ni para el resto de España.

@Hereze Posiblemente envia al señor Puigdemont no sea la solucion, pero lo contrario seria sentar un precedente muy peligroso para el futuro. El señor Puigdemont, el señor Junqueras, la señora Forcadell y cia. se han saltado las leyes españoles y catalanas a conciencia. Y eso tiene que tener repercusiones legales si o si, es mas, creo que ellos mismos son conscientes que va a ser de esa manera. No se si sera inhabllitacion, prision, multas economicas... pero estas personas son las principales culpables juridicamente de los acontecimientos, y ante lo que se ha vivido el gobierno central no se puede permitir dar una imagen de debilidad.
Vamos a ser coherentes de una vez, e igualmente que pedimos que se persigan los casos de corrupcion en otros partidos, cosa con la que estoy totalmente de acuerdo, ahora tenemos que pedir por sensatez y coherencia que esta gente pague por los delitos que han cometido.
lofototo escribió:
Pachu315 escribió:Uff...todas las televisiones europeas y periódicos con imágenes de la manifestación de hoy.
¿Que pensarán en Europa ahora?

Imagen


Es que no se trata de que lo hagan "sólo unos pocos", sino de que los medios van a buscar a esos pocos, y es la imagen que se va quedar por culpa de tolerar a esos pocos.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
jorgeche27 escribió:
TIGA escribió:Creo que ha quedado bastante claro el perfil de gente que se ha manifestado hoy... Y por los autobuses, sino él ridiculo hubiese sido mayúsculo


Perfil?? De que???

Fachas en su mayoría
manolillolo+ escribió:Cataluña se empezó a perder cuando se permitió meter el nacionalismo a los críos en el colegio, se lleva haciendo el trabajo silencioso varias décadas.
Por cierto que es lo mismo de lo que se quejan muchos independentistas con la religión en los colegios, pero en este caso todo correcto parece ser.


Yo creo que el nacionalismo en los colegios se ve en los dos bandos. Antes de ver mierda en la casa del vecino, hay que limpiar la nuestra:

https://twitter.com/Berlustinho/status/ ... 6917041152
gynion escribió:Pues en T5 han dicho que no había ni una sola bandera inconstitucional, y todo ha transcurrido bajo un ambiente de gente pacífica y con ánimos positivos, sin un sólo problema. Tal cual.


¿Es en serio han dicho eso? ¬_¬
manolillolo+ escribió:
lofototo escribió:
manolillolo+ escribió:
Enserio creéis que eso va a ser así?

Si España tiene que mandar al ejército a unas malas lo mandara, y ningún país Europeo se va a meter en la soberanía de otro, tenedlo por seguro.

Por cierto que ya se está viendo que las empresas grandes sopesan pirarse, que va a quedar para vender, caganers?

Ya te digo que con esta actitud vais a perder cataluña. No mañana pero si en unos años.
Mandar el ejercito estaba bien hace 80 años pero hoy en día??? Creo que juegas mucho al cod tu...
Las empresas han movido su sede social, las plantas productivas, oficinas... se quedan en cataluña.


Cataluña se empezó a perder cuando se permitió meter el nacionalismo a los críos en el colegio, se lleva haciendo el trabajo silencioso varias décadas.

Por cierto que es lo mismo de lo que se quejan muchos independentistas con la religión en los colegios, pero en este caso todo correcto parece ser.


Si tu teoría es que los alumnos estan adoctrinados entonces como explicas que personas mayores de 40 años sean independentistas?????
Por tu regla de 3 solo los menores de 40 años serían unos adoctrinados independentistas. No cuela

Pachu315 escribió:Uff...todas las televisiones europeas y periódicos con imágenes de la manifestación de hoy.
¿Que pensarán en Europa ahora?

Imagen
95080 respuestas