La cuestión catalana

Spaicy escribió:
accanijo escribió:Se me saltan las lagrimas de ver lo que mis hermanos catalanes están haciendo hoy en Barcelona, para el que no se haya dado cuenta, eso es lo que significa democracia, no votar unos pocos elegidos en unas urnas, democracia es lo que están haciendo hoy casi 1 millón de personas que llevaban mucho tiempo callados en sus casas y siendo avasallados por una minoría y que hoy están pidiendo libertad y su derecho a ser respetados pues son tan catalanes como lo pueda ser el mayor de los independentistas.


Que estaban callados? oprimidos? debi hacerme cientifico para estudiar los universos paralelos.

De universos paralelos nada.
Los que Se siente españoles y catalanes ( la mayoría)no tienen la libertad de poder expresarse con sin represalias.
@Autor Usa tu usuario real para hablar,seas Acasa o quien sea anda.
Hablando de empresas que se van y son tachadas de anti catalanas o otras que se quedan y son mejor valoradas alli, por sentido comun, pase lo que pase, el barcelona tendria que dejar la liga española pero por iniciativa propia, ya que, ¿como van a jugar en una liga de un pais que no consideran el suyo? Seria como si las palmas quisiese jugar en alguna liga africana.

Y por supuesto imagino que este año no jugaran la copa del rey de España.

¿O quizas la cantidad de dinero que hay en juego hace que en estos casos los ideales no importen, mas alla de ir de defensores de algo que despues no pones en practica? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Autor escribió:
Spaicy escribió:
accanijo escribió:Se me saltan las lagrimas de ver lo que mis hermanos catalanes están haciendo hoy en Barcelona, para el que no se haya dado cuenta, eso es lo que significa democracia, no votar unos pocos elegidos en unas urnas, democracia es lo que están haciendo hoy casi 1 millón de personas que llevaban mucho tiempo callados en sus casas y siendo avasallados por una minoría y que hoy están pidiendo libertad y su derecho a ser respetados pues son tan catalanes como lo pueda ser el mayor de los independentistas.


Que estaban callados? oprimidos? debi hacerme cientifico para estudiar los universos paralelos.

De universos paralelos nada.
Los que Se siente españoles y catalanes ( la mayoría)no tienen la libertad de poder expresarse con sin represalias.

Eso son chorradas, yo so catalán no independentista y no he tenido nunca ningún problema. Incluso soy profesor y doy las clases en castellano, tanto en un instituto como en la universidad. El lavado de cerebro es importante en los dos lados.
Autor escribió:
Patxo escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Si, la gente que respetamos las leyes no tenemos asco a la policia ni a la guardia civil, a lo mejor quien se las salta les jode mas que pongan orden


"Pongan orden" es taaan subjetivo

Para algunos es evitar que radicales destrozen moviliario por ejemplo,para otros puede ser que carguen contra ancianas con un papel en la mano

Por otro lado,esos cánticos o ver a Albiol liderando la marcha,no hace más que sumar más y más votos al independentismo

Por eso España está más unida que nunca, gracias a Piqué.


Ojala mañana mismo os dieran la independencia , estarías llorando y pidiendo un trozo de pan para poder comer.

Cataluña podría mantener la medicina? NO
Cataluña podría mantener la educación?No
Cataluña podría mantener a los jubilados? No
El paro sería casi el 80%
Vuestra moneda no tendría casi ningún valor.
Tendría que hacer como en Argentina (corralito) pero mucho más agresivos.
Las fuga de empresas sería casi al unísono.
Ya tenéis bastantes casos y todavía no sois independientes como Banco Sabadell, Gas Natural, CaixaBank, Oryzon, Eurona, Dogi y otras muchas más que se fueron.


http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... spana.html



https://elpais.com/economia/2017/10/06/ ... 85097.html

No tienes ni idea lo que se os puede venir encima, sí lo supierais no habría ningún independentista.

Pregúntale a Escocia( esto viene de hace siglos), quisieron independizarse Y le dijeron, de acuerdo. En el momento que le dieron que no tendrían la libra ni ninguna subvención ( lo que es ser un país independiente) se echaron para atrás como ratas.
Independentista de boquilla como en Cataluña.



@Laguna_I jajajajajajja no se a quien pretendes engañar, a mi desde luego NO.
Spaicy escribió:
accanijo escribió:Se me saltan las lagrimas de ver lo que mis hermanos catalanes están haciendo hoy en Barcelona, para el que no se haya dado cuenta, eso es lo que significa democracia, no votar unos pocos elegidos en unas urnas, democracia es lo que están haciendo hoy casi 1 millón de personas que llevaban mucho tiempo callados en sus casas y siendo avasallados por una minoría y que hoy están pidiendo libertad y su derecho a ser respetados pues son tan catalanes como lo pueda ser el mayor de los independentistas.


Que estaban callados? oprimidos? debi hacerme cientifico para estudiar los universos paralelos.


Aunque estudiaras jamas lo entenderías, habéis despertado una bestia dormida.
Muchos de esa mayoria silenciosa no han salido hasta este momento porque:

Primero. No ha habido una campaña clara por el NO y aparte de unos politicos catalanes mediocres como el Albiol, la diosa Arrimadas no, con ella me casaba pero no la veo como lider. y el Iceta me cae mejor, aun asi no ha habido una campaña tan machacona como la del SI durante años y la gente no se siente identificada con ningun movimiento "unionista".

Segundo. Muchos no salen por temor a ser señalados por sus propios vecinos, lo hemos visto, lo sabemos y ellos tambien lo saben. Esa division social tambien se traslada a la gente que vive puerta con puerta o en el mismo barrio.

Tercero. Han visto como el delirio independentista ha tornado serio y peligroso a falta de dias para una supuesta DUI y algunos ya perciben como algo inevitable.
accanijo escribió:
Spaicy escribió:
accanijo escribió:Se me saltan las lagrimas de ver lo que mis hermanos catalanes están haciendo hoy en Barcelona, para el que no se haya dado cuenta, eso es lo que significa democracia, no votar unos pocos elegidos en unas urnas, democracia es lo que están haciendo hoy casi 1 millón de personas que llevaban mucho tiempo callados en sus casas y siendo avasallados por una minoría y que hoy están pidiendo libertad y su derecho a ser respetados pues son tan catalanes como lo pueda ser el mayor de los independentistas.


Que estaban callados? oprimidos? debi hacerme cientifico para estudiar los universos paralelos.


Aunque estudiaras jamas lo entenderías, habéis despertado una bestia dormida.


Que quieres que te diga,la gente pinta cataluña como un sitio sin ley y represor,y yo cada dia voy a trabajar,paseo por la calle y no ocurre nada,tu no creo que seas de aqui si dices esas chorradas.
Autor escribió:
Autor escribió:
Patxo escribió:
"Pongan orden" es taaan subjetivo

Para algunos es evitar que radicales destrozen moviliario por ejemplo,para otros puede ser que carguen contra ancianas con un papel en la mano

Por otro lado,esos cánticos o ver a Albiol liderando la marcha,no hace más que sumar más y más votos al independentismo

Por eso España está más unida que nunca, gracias a Piqué.


Ojala mañana mismo os dieran la independencia , estarías llorando y pidiendo un trozo de pan para poder comer.

Cataluña podría mantener la medicina? NO
Cataluña podría mantener la educación?No
Cataluña podría mantener a los jubilados? No
El paro sería casi el 80%
Vuestra moneda no tendría casi ningún valor.
Tendría que hacer como en Argentina (corralito) pero mucho más agresivos.
Las fuga de empresas sería casi al unísono.
Ya tenéis bastantes casos y todavía no sois independientes como Banco Sabadell, Gas Natural, CaixaBank, Oryzon, Eurona, Dogi y otras muchas más que se fueron.


http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... spana.html



https://elpais.com/economia/2017/10/06/ ... 85097.html

No tienes ni idea lo que se os puede venir encima, sí lo supierais no habría ningún independentista.

Pregúntale a Escocia( esto viene de hace siglos), quisieron independizarse Y le dijeron, de acuerdo. En el momento que le dieron que no tendrían la libra ni ninguna subvención ( lo que es ser un país independiente) se echaron para atrás como ratas.
Independentista de boquilla como en Cataluña.



@Laguna_I jajajajajajja no se a quien pretendes engañar, a mi desde luego NO.


Las personas como tú, que promueven odio con mentiras y falsos discursos son las que sobran en esta sociedad. De lo más bajo que puede caer el ser humano, otro como rivera, ale, ignorado y espero que mucha gente no te haga caso. Pq lo que estás diciendo es una gran mentira con intereses asquerosos detrás (igual que hay en el independentismo).
el tito puig ya está reculando?
https://www.facebook.com/KRLSPuigdemont/

Imagen

si el martes es DUI o DUI que hay que negociar¿? [carcajad]
Buen discurso de Borrell, me gustó la alusión a Roma por los gritos de "puigdemont a prisión"
150 años que suman los dos oradores
Laguna_I escribió:
Autor escribió:
Autor escribió:Por eso España está más unida que nunca, gracias a Piqué.


Ojala mañana mismo os dieran la independencia , estarías llorando y pidiendo un trozo de pan para poder comer.

Cataluña podría mantener la medicina? NO
Cataluña podría mantener la educación?No
Cataluña podría mantener a los jubilados? No
El paro sería casi el 80%
Vuestra moneda no tendría casi ningún valor.
Tendría que hacer como en Argentina (corralito) pero mucho más agresivos.
Las fuga de empresas sería casi al unísono.
Ya tenéis bastantes casos y todavía no sois independientes como Banco Sabadell, Gas Natural, CaixaBank, Oryzon, Eurona, Dogi y otras muchas más que se fueron.


http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... spana.html



https://elpais.com/economia/2017/10/06/ ... 85097.html

No tienes ni idea lo que se os puede venir encima, sí lo supierais no habría ningún independentista.

Pregúntale a Escocia( esto viene de hace siglos), quisieron independizarse Y le dijeron, de acuerdo. En el momento que le dieron que no tendrían la libra ni ninguna subvención ( lo que es ser un país independiente) se echaron para atrás como ratas.
Independentista de boquilla como en Cataluña.



@Laguna_I jajajajajajja no se a quien pretendes engañar, a mi desde luego NO.


Las personas como tú, que promueven odio con mentiras y falsos discursos son las que sobran en esta sociedad. De lo más bajo que puede caer el ser humano, otro como rivera, ale, ignorado y espero que mucha gente no te haga caso. Pq lo que estás diciendo es una gran mentira con intereses asquerosos detrás (igual que hay en el independentismo).

Dime que odio promuevo y que mentiras digo, me muero por saber "profesor "
bpSz escribió:Imagen

Racó català con la bilis disparada [qmparto]

es que vaya usuario que has puesto, ese en particular es la versión catalana del tio Paco.
Gente en la tv3 diciendo que estaban escondidos por miedo a salir y que les dijeran fachas o les increparan, que ya basta y con esta manifestación han podido dar su voz sin miedo.

También a los reporteros de tv3 les chillaban manipuladores.

Lo que está claro es que esto a nivel internacional no les viene nada bien.
El castillo empieza a derrumbarse y cuanto más tarden en mover ficha peor, porque el farol ya está descubierto y el avispero agitado cuánto tardarán los de la CUP en presionar ?
Las primeras cabezas van a rodar pronto si lo hacen nada y si lo hacen das motivos y justificación para aplicar la 155 vistas a fuera.
En definitiva un callejón sin salida.
sefirot947 escribió:el tito puig ya está reculando?
https://www.facebook.com/KRLSPuigdemont/

Imagen

si el martes es DUI o DUI que hay que negociar¿? [carcajad]


El dialogo es una falacia, saben que no pueden consegurlo legalmente porque habria que votar la reforma de la Constitucion todo el pueblo español.

Es una estrategia exponer al otro en su negativa a sabiendas que no tiene nada que ganar.
@Laguna_I lo que si es irracional que penséis que la tierra que pisais es solo vuestra y voteis algo que nos incumbe a los dos lo que pasa que jode salir al terreno de juego sabiendo que vas a perder.
Jurenito escribió:Buen discurso de Borrell, me gustó la alusión a Roma por los gritos de "puigdemont a prisión"
150 años que suman los dos oradores


Quiero escuchar a ese gran hombre

¿Link?
clamp escribió:Muchos de esa mayoria silenciosa no han salido hasta este momento porque:

Primero. No ha habido una campaña clara por el NO y aparte de unos politicos catalanes mediocres como el Albiol, la diosa Arrimadas no, con ella me casaba pero no la veo como lider. y el Iceta me cae mejor, aun asi no ha habido una campaña tan machacona como la del SI durante años y la gente no se siente identificada con ningun movimiento "unionista".

Segundo. Muchos no salen por temor a ser señalados por sus propios vecinos, lo hemos visto, lo sabemos y ellos tambien lo saben. Esa division social tambien se traslada a la gente que vive puerta con puerta o en el mismo barrio.

Tercero. Han visto como el delirio independentista ha tornado serio y peligroso a falta de dias para una supuesta DUI y algunos ya perciben como algo inevitable.


Teneis un win-win brutal. Siempre hay una buena excusa para seguir siendo la "mayoría silenciosa". Ni con via laietana llena de autocares de fuera se atreven a salir a la calle los españoles de cataluña? venga va... Mira, yo te explico porqué a muchos españoles de cataluña no salen con la bandera española a la calle a una mani. Y es porqué no les gustan los compañeros de viaje que eso comporta.
clamp escribió:
Jurenito escribió:Buen discurso de Borrell, me gustó la alusión a Roma por los gritos de "puigdemont a prisión"
150 años que suman los dos oradores


Quiero escuchar a ese gran hombre

¿Link?


También ha estado muy bien Vargas Llosa hablando claro de lo que es el nacionalismo.
Me gustaria ver que piensa el puigdemont de todos los catalanes que han salido hoy a la calle...pero claro esos catalanes no son los suyos por que no piensan como el...a que me recuerda esto?
Umachines escribió:Esto es la punta del icebrg, o más bien de la macha. Agárrense, que ahora es cuando comienza todo. El Gobierno Español hace rato que está usando el lenguaje del opresor. Para el opresor, o la metrópoli, todo intento de independencia es obviamente ilegal. Claro que es ilegal. porque se están safando de la legalidad española, para pasar a la propia. Y es que de los casi doscientos paises que existen hoy en día, más de la mitad ha pasado por este momento. Sólo que hace rato que no vemos uno de estos porcesos. Pero eso: ¿Cuando ha sido la independencia legal?. ¿Y acaso eso le ha evitado?

Cataluña está manifestando un sentimiento que no es de ayer, ni de hace una semana. Aún hay gente viva que recuerda cómo se quemaron libros en catalán y se les prohibió hablar su propia lengua en público, entre otras manifestaciones del "estado de derecho". Lo que ha pasado desde el 1 hasta ahora, sólo ha recrudecido eso que algunos pretenden simular que no existió nunca. Pues ya esta gente se cansó de simular que son españoles, que pertenecen a una "nación" que no es tal, y de mantener a la metrópoli con el mayor PIB del Estado Español. Es más, mientras más el Gobierno Central trate de controlar esto por la fuerza, más crecerá el sentimiento antiespañol en Cataluña. Esto es inevitable, así como su aprovechamiento político por parte de los independentistas.

Yo creo que lo más sano que va a terminar pasando para la Península es que esto va a parar, tras un conflicto cuyas dimensiones no me atrevo a imaginar, en una especie de asociación estilo Gran Bretaña, cada quien con su bandera y su derecho de participación en eventos internacionales, deportivos, etc.

Esto no lo para nadie, y tratando de esconder la represión bajo la alfombra, menos.

Ale ale ya pasó. Ya puedes ir a por tu paga y dejar de intoxicar el hilo con tonterías que ni vosotros mismos os creéis como ha quedado demostrado.
clamp escribió:Muchos de esa mayoria silenciosa no han salido hasta este momento porque:

Primero. No ha habido una campaña clara por el NO y aparte de unos politicos catalanes mediocres como el Albiol, la diosa Arrimadas no, con ella me casaba pero no la veo como lider. y el Iceta me cae mejor, aun asi no ha habido una campaña tan machacona como la del SI durante años y la gente no se siente identificada con ningun movimiento "unionista".

Segundo. Muchos no salen por temor a ser señalados por sus propios vecinos, lo hemos visto, lo sabemos y ellos tambien lo saben. Esa division social tambien se traslada a la gente que vive puerta con puerta o en el mismo barrio.

Tercero. Han visto como el delirio independentista ha tornado serio y peligroso a falta de dias para una supuesta DUI y algunos ya perciben como algo inevitable.


Al final habrá que agradecerle a Puigdemont y compañia que gracias a ellos ya parezca que nos estemos quitando un poco el estigma de "España/sentirse español para algo que no sea fútbol=derecha/facha". Que ya van 40 años de eso, va siendo hora de superarlo junto con el guerracivilismo.

Por otro lado lo del diálogo y mediación es un grito de socorro porque ya ven que se les derrumba todo.

Lo peor, que al final de todo casi fijo que Rajoy sale reforzado, este hombre no sabe la suerte que tiene.
clamp escribió:Muchos de esa mayoria silenciosa no han salido hasta este momento porque:

Primero. No ha habido una campaña clara por el NO y aparte de unos politicos catalanes mediocres como el Albiol, la diosa Arrimadas no, con ella me casaba pero no la veo como lider. y el Iceta me cae mejor, aun asi no ha habido una campaña tan machacona como la del SI durante años y la gente no se siente identificada con ningun movimiento "unionista".

Segundo. Muchos no salen por temor a ser señalados por sus propios vecinos, lo hemos visto, lo sabemos y ellos tambien lo saben. Esa division social tambien se traslada a la gente que vive puerta con puerta o en el mismo barrio.

Tercero. Han visto como el delirio independentista ha tornado serio y peligroso a falta de dias para una supuesta DUI y algunos ya perciben como algo inevitable.


Lo que es verdad es que todo el cuento nacionalsita le ha venido de pm a Cataluña tanto a los independentistas como a los que no. Por eso lo de "silenciosa", a parte que ultimamente este la cosa mas seria para ir poniendo musica de manolo escobar, que te llega algun ser de luz diciendo que si eres un cateto minimo.

Ahora lo de siempre, si te tocan el taco, cuidao.

La manifas pidiendo al independencia de Cataluña deberian ser en el resto de España, no en Cataluña, pero es lo que pasa cuando los ninis aupan a ERC y CUP con los ahora libres de corrupcion de la PdCat.
unilordx escribió:
Al final habrá que agradecerle a Puigdemont y compañia que gracias a ellos ya parezca que nos estemos quitando un poco el estigma de "España/sentirse español para algo que no sea fútbol=derecha/facha". Que ya van 40 años de eso, va siendo hora de superarlo junto con el guerracivilismo.


Sí, ya iba siendo hora de que los "no nacionalistas" se quitaran la careta y se presentaran como lo que son: nacionalistas españoles.
katxan escribió:
unilordx escribió:
Al final habrá que agradecerle a Puigdemont y compañia que gracias a ellos ya parezca que nos estemos quitando un poco el estigma de "España/sentirse español para algo que no sea fútbol=derecha/facha". Que ya van 40 años de eso, va siendo hora de superarlo junto con el guerracivilismo.


Sí, ya iba siendo hora de que los "no nacionalistas" se quitaran la careta y se presentaran como lo que son: nacionalistas españoles.


No es malo ser nacionalista y querer a tu pais.

El problema es el ultranacionalismo excluyente.

Ya sabes, Españoles nos roban. Fuera fuerzas de ocupacion. Son enemigos del Estat.
Haran escribió:
Teneis un win-win brutal. Siempre hay una buena excusa para seguir siendo la "mayoría silenciosa". Ni con via laietana llena de autocares de fuera se atreven a salir a la calle los españoles de cataluña? venga va... Mira, yo te explico porqué a muchos españoles de cataluña no salen con la bandera española a la calle a una mani. Y es porqué no les gustan los compañeros de viaje que eso comporta.


Vosotros lo sabéis explotar, pero esta vez no ha colado.

https://twitter.com/moragasai/status/916747754495504384

Hay que reconocer que la falta de escrúpulos también os beneficia, cualquiera va de la mano de la CUP
Laguna_I escribió:
HerculesNovelda escribió:@Laguna_I
Hombre más opresivo veo yo hacerlo d manera unilateral.

Cómo? Es que acaso el resto de los españoles vive en catalunya? Yo voto en tu comunidad autónoma? Pq deberia votar con ese argumento, ya que me afecta casi igual la politica que se va seguir alli o dejar de seguir.

La diferencia es que esa votación es para salir de España, y Cataluña es territorio español y es de todos los españoles, por eso debe votar toda España.

Para ser "profesor" de instituto y universidad no estás muy bien documentado.
https://youtu.be/9TfVPSB0aKY

Por otro lado si han fletado 180 buses a razón de 65 personas por bus salen entorno a 11500 personas de fuera, pero los manifestantes han sido entre 350.000 y 1 millón dependiendo de las cifras de fuentes locales y los organizadores, con lo cual catalanes hay una inmensa cantidad en la manifestación.
Laguna_I escribió:
HerculesNovelda escribió:@Laguna_I
Hombre más opresivo veo yo hacerlo d manera unilateral.

Cómo? Es que acaso el resto de los españoles vive en catalunya? Yo voto en tu comunidad autónoma? Pq deberia votar con ese argumento, ya que me afecta casi igual la politica que se va seguir alli o dejar de seguir.


Todo territorio nacional es de todos los españoles, si queréis que no sea así conseguid apoyos y cambiar la Constitución, porque a diferencia de otros países en España se puede cambiar desde la tontería más efímera hasta el modelo de estado. Todo se puede cambiar, si se consiguen los apoyos, sino se consiguen los apoyos no, para eso existe democracia.

Cataluña es una CCAA y por tanto tiene derecho a autonomía siendo el Estado en todo momento el soberano en todo territorio español (Cataluña incluida).

Eso de pensar que Cataluña es de los catalanes, y los catalanes tienen derecho a votar solamente es sacado de vuestros huevos gordos. Cataluña es tanto de los catalanes como de un andaluz, y Andalucía es tanto de un andaluz como de un catalán. Pagar impuestos y estar censados es una obligación para la financiación de la CCAA que estés pero en ningún momento implica que esos impuestos pagados hagan que esa tierra te pertenezca o tengas derecho a decisión del territorio por encima de otros españoles, solamente de las políticas que allí se realizarán que es lo que te va a afectar directamente... (romper y quedarse con un territorio de todos los españoles no implica solo a catalanes)

En el momento que todos entendamos que es que, nos irá mejor.... Y como decía en una canción Frank T "Los pajaros no pueden vivir en el agua porque no son peces".

PD: En ningún país que yo sepa de la UE se recoge el derecho de la autodeterminación, ni tan siquiera en Letonia y CIA.
Johny27 escribió:
Umachines escribió:Esto es la punta del icebrg, o más bien de la macha. Agárrense, que ahora es cuando comienza todo. El Gobierno Español hace rato que está usando el lenguaje del opresor. Para el opresor, o la metrópoli, todo intento de independencia es obviamente ilegal. Claro que es ilegal. porque se están safando de la legalidad española, para pasar a la propia. Y es que de los casi doscientos paises que existen hoy en día, más de la mitad ha pasado por este momento. Sólo que hace rato que no vemos uno de estos porcesos. Pero eso: ¿Cuando ha sido la independencia legal?. ¿Y acaso eso le ha evitado?

Cataluña está manifestando un sentimiento que no es de ayer, ni de hace una semana. Aún hay gente viva que recuerda cómo se quemaron libros en catalán y se les prohibió hablar su propia lengua en público, entre otras manifestaciones del "estado de derecho". Lo que ha pasado desde el 1 hasta ahora, sólo ha recrudecido eso que algunos pretenden simular que no existió nunca. Pues ya esta gente se cansó de simular que son españoles, que pertenecen a una "nación" que no es tal, y de mantener a la metrópoli con el mayor PIB del Estado Español. Es más, mientras más el Gobierno Central trate de controlar esto por la fuerza, más crecerá el sentimiento antiespañol en Cataluña. Esto es inevitable, así como su aprovechamiento político por parte de los independentistas.

Yo creo que lo más sano que va a terminar pasando para la Península es que esto va a parar, tras un conflicto cuyas dimensiones no me atrevo a imaginar, en una especie de asociación estilo Gran Bretaña, cada quien con su bandera y su derecho de participación en eventos internacionales, deportivos, etc.

Esto no lo para nadie, y tratando de esconder la represión bajo la alfombra, menos.

Ale ale ya pasó. Ya puedes ir a por tu paga y dejar de intoxicar el hilo con tonterías que ni vosotros mismos os creéis como ha quedado demostrado.

No entiendo la intoxicación. Simplemente, lo quer está pasando es muy normal, históricamente hablando. Ni la primera, ni la última vez.
clamp escribió:
katxan escribió:
unilordx escribió:
Al final habrá que agradecerle a Puigdemont y compañia que gracias a ellos ya parezca que nos estemos quitando un poco el estigma de "España/sentirse español para algo que no sea fútbol=derecha/facha". Que ya van 40 años de eso, va siendo hora de superarlo junto con el guerracivilismo.


Sí, ya iba siendo hora de que los "no nacionalistas" se quitaran la careta y se presentaran como lo que son: nacionalistas españoles.


No es malo ser nacionalista y querer a tu pais.

El problema es el ultranacionalismo excluyente.

Ya sabes, Españoles nos roban. Fuera fuerzas de ocupacion. Son enemigos del Estat.


¿Y cómo llevas que el ultranacionalismo excluyente español y francés nos obligue a vascos y catalanes a vivir en estados diferentes? ¿Esas exclusiones son buenas o qué? Porque no veo mayor hipocresía que apelar a la unidad y tal y pascual y luego poner una frontera en los pirineos y decirnos que los gaditanos son nuestros compatriotas pero los del otro lado de la montaña son extranjeros. ¿Puede haber mayor exclusión que ésa?
Ostia tambien os vais a pelear con los franceses? [qmparto]
clamp escribió:Muchos de esa mayoria silenciosa no han salido hasta este momento porque:

Primero. No ha habido una campaña clara por el NO y aparte de unos politicos catalanes mediocres como el Albiol, la diosa Arrimadas no, con ella me casaba pero no la veo como lider. y el Iceta me cae mejor, aun asi no ha habido una campaña tan machacona como la del SI durante años y la gente no se siente identificada con ningun movimiento "unionista".

Segundo. Muchos no salen por temor a ser señalados por sus propios vecinos, lo hemos visto, lo sabemos y ellos tambien lo saben. Esa division social tambien se traslada a la gente que vive puerta con puerta o en el mismo barrio.

Tercero. Han visto como el delirio independentista ha tornado serio y peligroso a falta de dias para una supuesta DUI y algunos ya perciben como algo inevitable.



Es verdad que han tardado mucho en salir, pero es que han habido amenazas y todo. Que es lo triste.
Lo pongo otra vez por si no ha quedado claro: Mas del 62% de los catalanes NO quiere la independencia. Y ahora es cuando están saliendo a manifestarse. Y sin ningún altercado ni amenazando a comercios con cerrar.

Lo que no ha conseguido Rajao lo ha hecho Puigdemont. Me alegro mucho.
katxan escribió:
unilordx escribió:
Al final habrá que agradecerle a Puigdemont y compañia que gracias a ellos ya parezca que nos estemos quitando un poco el estigma de "España/sentirse español para algo que no sea fútbol=derecha/facha". Que ya van 40 años de eso, va siendo hora de superarlo junto con el guerracivilismo.


Sí, ya iba siendo hora de que los "no nacionalistas" se quitaran la careta y se presentaran como lo que son: nacionalistas españoles.


Dependiendo si te gustan o no son nacionalismos buenos. Venga por favor xD. Se os ve de lejos.
900 Mil Asistentes de todas las partes de España


Eso es para vosotros la mayoría silenciosa Catalana? [facepalm]

Vargas Llosa (PERUANO) dando un discurso en una manifestación sobre la UNIDAD DE ESPAÑA


https://en.wikipedia.org/wiki/Mario_Vargas_Llosa


Jorge Mario Pedro Vargas Llosa (Arequipa, 28 de marzo de 1936), Marqués de Vargas Llosa,1​2​ conocido como Mario Vargas Llosa, es un escritor peruano. Considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos, su obra ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Premio Nobel de Literatura 2010, el Premio Cervantes (1994) —entendido como el más importante en lengua castellana—, el Premio Leopoldo Alas (1959), el Premio Biblioteca Breve (1962), el Premio Rómulo Gallegos (1967), el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1986) y el Premio Planeta (1993) entre otros. Desde 2011 recibe el tratamiento protocolar de Ilustrísimo señor al recibir de Juan Carlos I de España el título de Marqués de Vargas Llosa.



+

http://www.renfe.com/


Sin vergüenzas y manipuladores, eso es lo que sois algunos.

PD: para venir gente de toda España, os habéis quedado un poco forever alone, 900 mil de 40 millones, no llegáis ni para la mayoría de NOES.
Adris escribió:Es verdad que han tardado mucho en salir, pero es que han habido amenazas y todo. Que es lo triste.
Lo pongo otra vez por si no ha quedado claro: Mas del 62% de los catalanes NO quiere la independencia. Y ahora es cuando están saliendo a manifestarse. Y sin ningún altercado ni amenazando a comercios con cerrar.

Lo que no ha conseguido Rajao lo ha hecho Puigdemont. Me alegro mucho.


Y eso de donde te lo sacas? Por que esos 350.000 o incluso un millón están lejos de los 3 millones que salieron a votar.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
El cuento de terror separatista acabo hoy..

Colorín colorado el cuento se ha acabado.
Sonic79 escribió:...


Ahora es cuando ves que han sido 180 autobuses a máximo 60 personas por autobús, haces cálculos (si te cuesta usa la calculadora), agachas la cabeza y te vas.


angelillo732 escribió:
Adris escribió:Es verdad que han tardado mucho en salir, pero es que han habido amenazas y todo. Que es lo triste.
Lo pongo otra vez por si no ha quedado claro: Mas del 62% de los catalanes NO quiere la independencia. Y ahora es cuando están saliendo a manifestarse. Y sin ningún altercado ni amenazando a comercios con cerrar.

Lo que no ha conseguido Rajao lo ha hecho Puigdemont. Me alegro mucho.


Y eso de donde te lo sacas? Por que esos 350.000 o incluso un millón están lejos de los 3 millones que salieron a votar.


Mirad mejor los votos que tuvo junts pel si que al menos esa votación no fue una pantomima.
unilordx escribió:
clamp escribió:Muchos de esa mayoria silenciosa no han salido hasta este momento porque:

Primero. No ha habido una campaña clara por el NO y aparte de unos politicos catalanes mediocres como el Albiol, la diosa Arrimadas no, con ella me casaba pero no la veo como lider. y el Iceta me cae mejor, aun asi no ha habido una campaña tan machacona como la del SI durante años y la gente no se siente identificada con ningun movimiento "unionista".

Segundo. Muchos no salen por temor a ser señalados por sus propios vecinos, lo hemos visto, lo sabemos y ellos tambien lo saben. Esa division social tambien se traslada a la gente que vive puerta con puerta o en el mismo barrio.

Tercero. Han visto como el delirio independentista ha tornado serio y peligroso a falta de dias para una supuesta DUI y algunos ya perciben como algo inevitable.


Al final habrá que agradecerle a Puigdemont y compañia que gracias a ellos ya parezca que nos estemos quitando un poco el estigma de "España/sentirse español para algo que no sea fútbol=derecha/facha". Que ya van 40 años de eso, va siendo hora de superarlo junto con el guerracivilismo.

Por otro lado lo del diálogo y mediación es un grito de socorro porque ya ven que se les derrumba todo.

Lo peor, que al final de todo casi fijo que Rajoy sale reforzado, este hombre no sabe la suerte que tiene.


Primero. La opcion de dialogo y la salida pactada es la unica respuesta a una crisis institucional y politica. Yo entiendo que para algunos con agitar una bandera y pedir la prision se solucionan los problemas, el asunto es que no teneis respuesta para el mañana, no sabeis como afrontar una cuestion reclamada por la mayoria de la sociedad catalana, el 80 % según distintas encuestas. Segundo. Sentirse español es ignorar los problemas de este pais, porque de nuevo, con agitar un trapo y crear un enemigo externo, los independentistas, hemos creado el caldo de cultivo ideal para ignorar nuestros problemas reales. Explicame como alguien con sentido comun y sin fanatismos va a “sentirse” español con la realidad de este pais

http://www.eldiario.es/sociedad/PGE-I-D ... 80952.html

Alguna respuesta a eso. A si, votamos y tenemos una Constitucion. Por favor ¬_¬ . El problema de esta situacion es que uno observa cuan mediocre es la sociedad española en su conjunto, como nos define el cainismo y cuan facil es crear bandos. Como decia antes, el dia que tengais respuesta de calado y nos dejamos de banderas nos ira mucho mejor, aunque visto lo visto, eso es una utopia

Saludos
A mi sinceramente me parece mas prioritario un referendum o lo que sea para cambiar el himno oficial por el de Manolo Escobar. Que cosa mas grande.

Rokzo escribió:
Sonic79 escribió:...


Ahora es cuando ves que han sido 180 autobuses a máximo 60 personas por autobús, haces cálculos (si te cuesta usa la calculadora), agachas la cabeza y te vas.


faxist! XD

Que eran como el Galactica, 50k personas cada uno.
Han conseguido algo que no se podian imaginar, unir a todos con el mismo sentimiento de patria, ni nacionalismos ni pollas, esto se llama patriotismo, union.
bpSz escribió:
LynX escribió:Parece que Puigcherazo empieza a cagarse xD
http://www.elmundo.es/economia/2017/10/08/59d9e02b468aeb8e798b4610.html


Pròxima estació: quatre camins.


Parece real teniendo en cuenta que irse irse creo que se ha ido una como mucho .

Además el mundo? [qmparto]
angelillo732 escribió:
Adris escribió:Es verdad que han tardado mucho en salir, pero es que han habido amenazas y todo. Que es lo triste.
Lo pongo otra vez por si no ha quedado claro: Mas del 62% de los catalanes NO quiere la independencia. Y ahora es cuando están saliendo a manifestarse. Y sin ningún altercado ni amenazando a comercios con cerrar.

Lo que no ha conseguido Rajao lo ha hecho Puigdemont. Me alegro mucho.


Y eso de donde te lo sacas? Por que esos 350.000 o incluso un millón están lejos de los 3 millones que salieron a votar.


De la propia Generalitat y los datos que dio el día de la votación con mas del 90% de los colegios abiertos para votar.
38% de votantes, de los cuales la mayoría dijo que Si. (No creo que contase la gente que votase mas de dos y tres veces, pero les damos el beneficio de la duda). Mas del 62% como es lógico no quiso saber de esta votación ilegal.

Si se hiciese de manera legal, y en toda España lo mismo conseguíais mas que solo haciéndolo en Cataluña xD. Pero por pesadez, no por sentimiento.

Respecto a los autobuses.

A ver si ahora todos los manifestantes de Cataluña de hoy han venido en autobús... ya lo que me faltaba por oír. XD.
900.000 segun los organizadores (xddddddd) en un dia soleado y fletando buses desde toda españa. Con toda la parafarnalia y todos los partidos fascistas apoyando la manifestacion.

Madre mia que ridiculo jajajaja.

Cada paso que da este gobierno es un ridiculo mas a sus espaldas y una victoria mayor para los catalanes.

Como dicen por aqui 2millones de personas votando si recibiendo palos y lloviendo a cantaros. Poco mas que decir.
dicanio1 escribió:El cuento de terror separatista acabo hoy..

Colorín colorado el cuento se ha acabado.

Sí, Puigdemont acaba de decir que suspende la DUI y que declara su amor incondicional a la unidad de España.
El independentismo desparece y ERC y las CUP renuncian definitivamente a pedir la independencia.

Junqueras dice que a partir de ahora saldrá vestido siempre con la camiseta de España.

En fin...
clamp escribió:No es malo ser nacionalista y querer a tu pais.

El problema es el ultranacionalismo excluyente.


Mola eso de ser nacionalista y querer a tu país para defenderla de los catalanes pero luego te la sude que el partido que gobierna robe hasta hartarse el dinero público de todos.

Otra manifa donde el señor Albiol, un reconocido xenófobo y machista, sale vitoreado. También me mola eso de que mientras seas nacionalista español como yo te aplaudo y me olvido de que en el resto de facetas de tu vida das asco, como ocurre con este político del PP.
minmaster escribió:
clamp escribió:No es malo ser nacionalista y querer a tu pais.

El problema es el ultranacionalismo excluyente.


Mola eso de ser nacionalista y querer a tu país para defenderla de los catalanes pero luego te la sude que el partido que gobierna robe hasta hartarse el dinero público de todos.

Otra manifa donde el señor Albiol, un reconocido xenófobo y machista, sale vitoreado. También me mola eso de que mientras seas nacionalista español como yo te aplaudo y me olvido de que en el resto de facetas de tu vida das asco, como ocurre con este político del PP.


Pasa como aqui,que la gente se da la razon a quien sea si va contigo,y luego pasa lo que pasa.
95080 respuestas