La cuestión catalana

bpSz escribió:
Patxo escribió:,no hace más que sumar más y más votos al independentismo

A estas alturas ya deben ir por 200 millones.


El 100.88% de la población concretamente
En el caso de que mañana el presidente de cataluña declare la independencia, tiene el mismo valor 1ue un billete de 3 euros xddd. Los que quieran la independencia pueden irse a marte, el planeta esta solo, pero cataluña es territorio español.
URTYK escribió:
LynX escribió:4 gatos son los independentistas comparados con el resto de españoles, que se creen que le van a quitar a España un trozo de su territorio así por las buenas.
Espera unos días que verás como acaba esto.


Eres mía zorra, tu no te vas con otro, antes te mato.

El típico dialogo de un machista llevado al unionismo.

Te puedes ir cuando quieras cariño, lo que no puedes es llevarte la casa, que es de los dos.
Dfx escribió:Si la mayoría silenciosa de Cataluña se la han tenido que traer pagada de toda España, los Catalanes ya han ganado de calle.


Te respondo a ti, pero con el objeto de responder a todo el mundo.

Puigdemont y Junqueras están jodidos de verdad.

Como todo español que entra en política, su único objetivo era agarrarse a un eslogan con el que conseguir apoyos necesarios para llegar al poder. Dado que nunca llegarían a tener el poder suficiente como para hacer y deshacer sin que el gobierno central reclamara su parte del pastel, han decidido tirar por la vía del medio asumiendo que el gobierno central no diría nada porque Cataluña es un núcleo de negocio muy importante para España.

Pero ha ocurrido algo que no se esperaban: esos negocios que estaban pagando su cuota han recibido una oferta mejor y necesitan estabilidad social y económica para seguir siendo productivos.

Aunque Puigdemont y Junqueras se vieran como presidentes de un nuevo Principado de Mónaco, las pérdidas masivas que se iban a empezar a producir en los negocios establecidos en Cataluña han producido que estos se vuelvan contra ellos.

Sin apoyo económico y pronto sin apoyo social, ni siquiera los terceros actores que están aprovechando para incendiar las redes sociales y provocar inestabilidad y desconfianza pueden hacerles buenos.

Están en una situación peligrosa para todos, porque saben que el gobierno central va a hacer un ejemplo de ellos y lo único que pueden esperar es dar con sus huesos en la cárcel, así que no pueden echarse atrás, tienen que acabar como mártires de su causa. El gobierno no lo tiene fácil tampoco porque no puede producir mártires, así que solo le queda una opción viable si quiere acabar con todo esto sin que llegue la sangre al río: encontrar una serie de trapos sucios suficientes como para condenar a estos dos señores sin que estén directamente relacionados con la independencia.

Veremos lo que ocurre en los próximos días, pero nadie quiere mover ficha por razones obvias.

Y un consejo: no hagais ni puto caso a las redes sociales. Quienes están metiendo mierda y creando cadenas tanto en español como en catalán, ni son españoles ni son catalanes. Hay muchos interesados en debilitar a los organismos supranacionales a los que pertenecemos y ahora mismo somos el eslabón mas débil
Lo que no logro entender es que muchos de los independentistas ponen como razon para pedir la independencia como esta el actual gobierno de España sin tener en cuenta que todos los gobiernos son transitorios pero lo que estan pidiendo seria algo que perduraria en el tiempo.

¿Que significa eso, que si el gobierno de España cambia y empieza a ir bien querran volver a ser españoles?

Sea como sea y despues de ver lo de hoy en las calles no creo que nadie se atreva a pedir nada, ya que ha quedado demostrado que hay muchos catalanes que no quieren separarse de España y eso tambien hay que respetarlo.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Haran escribió:
javitronik escribió:Lo que no entiendo es como no han ido ya todos a meterle fuego a la Generalidad después de oír decir a Arturo Más que es imposible hoy en dia una independencia real...

Por cuatro razones razones.
1-No somos violentos.
2-No vive allí.
3-No ha dicho lo que tú dices que ha dicho.
4-Nos la trae floja lo que diga o deje de decir.

Erethron escribió:
javitronik escribió:Lo que no entiendo es como no han ido ya todos a meterle fuego a la Generalidad después de oír decir a Arturo Más que es imposible hoy en dia una independencia real...


Y habrá gente todavia que crea que mañana habrá DUI y todo...

Mañana no, el martes. Pero venga va...que tu no eres un novato en esto. No se convocará un referéndum, no habrá papeletas, no habrá urnas, no habrá colas de gente, no se puede realizar el referéndum...rapel la acierta más. No te aventures a decir lo que ves en la bola de cristal porque siempre pasa lo contrario pasa lo contrario.


Se le llama opinar e intentar adivinar qué pasará, no pasa nada. Es la porra independentista, a ver qué excusa ponen cuando les detengan, porque esto tiene que acabar ya. A lo mejor Junqueras se pone a llorar como aquella vez en la radio.

Por otro lado bueno, si quieres seguir viviendo en tu mundo feliz pues vale. Que un referendum no es echar unas papeletas en una urna... Y te recuerdo que yo he estado repitiendo que sí iba a haber un referendum, pero que sería como un 9-N, revisa mis comentarios si quieres... Pero de todas formas acertaste, yo me equivoqué y me aventuré como futurólogo: Lo vuestro no fue un referéndum, fue un butireferendum, donde se sabía que el SI iba a sacar un 90%, donde la participación iba a ser baja, donde estaba totalmente manipulado y con 0 garantías, sin censo, que se dijo en el mismo día que el censo ahora era universal, que se ha demostrado que ha habido gente que ha votado más de una vez, y yo mismo lo he comprobado por familiares indepes, (no espero que me creas). Pero oye, si le quieres llamar a eso referendum y te sientes tranquilo, pues nada, tú a tu bola. Que encima si te sigo el juego habéis sacado un 90%! Oeee oeeee! Claro! Sin votación mínima necesaria da igual! Si sabiamos que los del NO no iban a ir porque les tenemos entre las cuerdas: si votan están dando por legítimo un acto ilegal. Si no votan mejor para nosotros! Viva nuestra democracia! Queremos romper un país con 2 millones de votos! Pero oye, no nos digan nada, que somos el pueblo catalán que no llega ni a la mitad! Viva la democracia!

Ánimo, mucho ánimo, negar lo que ha dicho Artur Mas y ahora venir a decir que te importa poco, es de estar ya escocido, asume que os han estado mintiendo en la cara, acabarás antes.

O mira, edito, puede que sea cierto lo que comenta @Shikamaru, y puede que hagan el paripé de declarar la DUI para quedar como mártires por la causa, para seguir alimentando la llama del independentismo, que no se apague, que puede que se avive cuando venga otra crisis económica, les cuentan las mismas milongas a los futuros catalanes y a ganar pasta en la politica. Ahora me ha dejado en duda...
leonxx escribió:Lo que no logro entender es que muchos de los independentistas ponen como razon para pedir la independencia como esta el actual gobierno de España sin tener en cuenta que todos los gobiernos son transitorios pero lo que estan pidiendo seria algo que perduraria en el tiempo.

¿Que significa eso, que si el gobierno de España cambia y empieza a ir bien querran volver a ser españoles?

Sea como sea y despues de ver lo de hoy en las calles no creo que nadie se atreva a pedir nada, ya que ha quedado demostrado que hay muchos catalanes que no quieren separarse de España y eso tambien hay que respetarlo.


Tu te crees que España va a ir bien? [qmparto] esto no se arregla ni en 40 años.

O al menos si ocurre cierta cosa pero que luego se arma si uno la dice.
LynX escribió:Parece que Puigcherazo empieza a cagarse xD
http://www.elmundo.es/economia/2017/10/08/59d9e02b468aeb8e798b4610.html


Mira tú qué cosas, llevándole la contraria a los iluminados de turno que van diciendo que no pasa nada con lo de las empresas que cambian el domicilio.
Y esta es la que le habían roto los dedos de la mano por querer votar xD.
http://www.elmundo.es/cronica/2017/10/08/59d90f6046163ff9248b45b0.html
El martes Puigdemont va a anunciar convocatoria de elecciones.De cajón.
leonxx escribió:Lo que no logro entender es que muchos de los independentistas ponen como razon para pedir la independencia como esta el actual gobierno de España sin tener en cuenta que todos los gobiernos son transitorios pero lo que estan pidiendo seria algo que perduraria en el tiempo.

¿Que significa eso, que si el gobierno de España cambia y empieza a ir bien querran volver a ser españoles?

Sea como sea y despues de ver lo de hoy en las calles no creo que nadie se atreva a pedir nada, ya que ha quedado demostrado que hay muchos catalanes que no quieren separarse de España y eso tambien hay que respetarlo.


Perdona. Que tenemos en las calles, lo que todos sabemos, que una parte, no mayoritaria de la sociedad catalana esta en contra de ese proyecto. Perfecto. En algo si tienes razon, se requiere medidas a largo plazo y eso requiere negociar, diselo a los hoolings que estan en contra del dialogo, un dialogo que implica concesiones por ambas partes. Asi que, un problema politico no se demuestra con gente en las calles, ambas posturas pueden hacerlo sin ningun problema. Luego no vamos a ignorar a quienes no comparten nuestros postulados porque si, se requiere hacer politica y algunos con agitar una bandera creen que van a solucionar algo
Puigcherazo ya es un cadáver político, da igual lo que haga ya.
Que habrá elecciones autonómicas lo sabe hasta el más tonto. Eso sí, no se sabe si serán plebiscitarias, constituyentes o extraplanetarias, pero algo se inventarán xD.
LynX escribió:Puigcherazo ya es un cadáver político, da igual lo que haga ya.
Que habrá elecciones autonómicas lo sabe hasta el más tonto. Eso sí, no se sabe si serán plebiscitarias, constituyentes o extraplanetarias, pero algo se inventarán xD.


No le queda otra.Si proclama la dui está acabado a todos los niveles.Sino la cup y cìa se le comen,es decir acabado.Asì que a votar,arrsar que es lo que va a pasar y tras eso via libre.
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
URTYK escribió:
LynX escribió:4 gatos son los independentistas comparados con el resto de españoles, que se creen que le van a quitar a España un trozo de su territorio así por las buenas.
Espera unos días que verás como acaba esto.


Eres mía zorra, tu no te vas con otro, antes te mato.

El típico dialogo de un machista llevado al unionismo.


No, perdona, es como si estamos casados por lo civil y te quieres divorciar de mi, pero sin pasar por los juzgados y quieres además llevártelo todo.
Soy al único que le chirria que las defensas antidemocráticas no digan nada en contra de declarar una independencia con ese número de votos? Mira que he apoyado al referendum y criticado al estado español, pero el totalitarismo de Puigdemont y jxs no se queda atrás. Menuda vergüenza tanto la politica española como la catalana.
LynX escribió:Y esta es la que le habían roto los dedos de la mano por querer votar xD.
http://www.elmundo.es/cronica/2017/10/08/59d90f6046163ff9248b45b0.html

Mintió y exageró, pero yo creo que por el momento que fue tampoco hay que echárselo en cara hasta el punto de dedicarle un reportaje (que sólo le va a dar publicidad).
Lo del 1-O fue un error por parte de muchos, y teniendo en cuenta la agresión (aunque fuera buscada) que sufrió y que no tardó en desdecirse no me parece como para seguir culpándola hasta este punto después de una semana.
No es lo mismo lo que pienso de la gente que aprovechó su sufrimiento para mentir diciendo que la conocían, que era verdad y que no sabíamos una mierda. Como por ejemplo el forero @skyrim
Imagen
Soothered escribió:
URTYK escribió:
LynX escribió:4 gatos son los independentistas comparados con el resto de españoles, que se creen que le van a quitar a España un trozo de su territorio así por las buenas.
Espera unos días que verás como acaba esto.


Eres mía zorra, tu no te vas con otro, antes te mato.

El típico dialogo de un machista llevado al unionismo.


No, perdona, es como si estamos casados por lo civil y te quieres divorciar de mi, pero sin pasar por los juzgados y quieres además llevártelo todo.

Recuperemos Sudamérica entonces, no votamos su secesión e independencia!!!

En serio, el argumento de que debe votar toda españa es lo más irracional y opresivo que se ha defendido en mucjo tiempo.
MarcosHappy escribió:El martes Puigdemont va a anunciar convocatoria de elecciones.De cajón.

Y si hace eso no le vota ni el tato, tendremos a ERC y CUP con mayoría absoluta.
LynX escribió:Y esta es la que le habían roto los dedos de la mano por querer votar xD.
http://www.elmundo.es/cronica/2017/10/08/59d90f6046163ff9248b45b0.html

El infraser ha tenido que cerrar la web y el negocio porque ha tenido un boicot terrible.
LynX escribió:4 gatos son los independentistas comparados con el resto de españoles, que se creen que le van a quitar a España un trozo de su territorio así por las buenas.
Espera unos días que verás como acaba esto.

Si quieres mejorar tu discurso aquí tienes mejores argumentos
:
https://www.youtube.com/watch?v=6up8ixg1zxk&t=19s

No comparto su opinión (ni me creo que espere perder suscriptores sino todo lo contrario), pero eso no quita para que da buenas razones más allá del "no es no" o "España no se rompe".
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
Laguna_I escribió:
En serio, el argumento de que debe votar toda españa es lo más irracional y opresivo que se ha defendido en mucjo tiempo.


Para que solo votasen los catalanes debería modificarse la constitución, que además fue votada por todos los españoles, incluidos catalanes. Haber tenido entonces los suficientes coj..... de declarar una DUI.
@Soothered
Yo no voté nada, si acaso mi padre.
@Laguna_I
Hombre más opresivo veo yo hacerlo d manera unilateral.
Laguna_I escribió:@Soothered
Yo no voté nada, si acaso mi padre.

Claro que si, en lugar de admitir el error, seguimos
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
--No piensas como yo: Nazi!

--Pero así piensan los nazis

--Calla nazi, yo soy especial.
HerculesNovelda escribió:@Laguna_I
Hombre más opresivo veo yo hacerlo d manera unilateral.

Cómo? Es que acaso el resto de los españoles vive en catalunya? Yo voto en tu comunidad autónoma? Pq deberia votar con ese argumento, ya que me afecta casi igual la politica que se va seguir alli o dejar de seguir.
LynX escribió:Parece que Puigcherazo empieza a cagarse xD
http://www.elmundo.es/economia/2017/10/08/59d9e02b468aeb8e798b4610.html


Pròxima estació: quatre camins.
Patxo escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Patxo escribió:Que guay los cánticos de esta es nuestra policía

Ese es el nivel,luego hay quien se extraña :-?

Si, la gente que respetamos las leyes no tenemos asco a la policia ni a la guardia civil, a lo mejor quien se las salta les jode mas que pongan orden


"Pongan orden" es taaan subjetivo

Para algunos es evitar que radicales destrozen moviliario por ejemplo,para otros puede ser que carguen contra ancianas con un papel en la mano

Por otro lado,esos cánticos o ver a Albiol liderando la marcha,no hace más que sumar más y más votos al independentismo

Por eso España está más unida que nunca, gracias a Piqué y a otros muchos más.


Ojala mañana mismo os dieran la independencia , estarías llorando y pidiendo un trozo de pan para poder comer.

Cataluña podría mantener la medicina? NO
Cataluña podría mantener la educación?No
Cataluña podría mantener a los jubilados? No
El paro sería casi el 80%
Vuestra moneda no tendría casi ningún valor.
Tendría que hacer como en Argentina (corralito) pero mucho más agresivos.
Las fuga de empresas sería casi al unísono.
Ya tenéis bastantes casos y todavía no sois independientes como Banco Sabadell, Gas Natural, CaixaBank, Oryzon, Eurona, Dogi y otras muchas más que se fueron.


http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... spana.html



https://elpais.com/economia/2017/10/06/ ... 85097.html

No tienes ni idea lo que se os puede venir encima, sí lo supierais no habría ningún independentista.

Pregúntale a Escocia( esto viene de hace siglos), quisieron independizarse Y le dijeron, de acuerdo. En el momento que le dieron que no tendrían la libra ni ninguna subvención ( lo que es ser un país independiente) se echaron para atrás como ratas.
Independentista de boquilla como en Cataluña.
Lo que hubiese hecho un gobierno pacífico e inteligente hubiese sido pedir el referéndum sobre Cataluña en toda España. Está claro que saldría el no, pero tendrías los resultados de Cataluña aislados que de ser completamente favorables al sí, sería mucho más fácil trabajar sobre ello.

Pero me da a mi que más que independizarse el Gobierno Catalán lo que quería es tapar mierda y seguir robando. Porque con los métodos casi golpistas que está siguiendo poco va a conseguir en favor de los catalanes, en el suyo propio seguro.
Laguna_I escribió:
HerculesNovelda escribió:@Laguna_I
Hombre más opresivo veo yo hacerlo d manera unilateral.

Cómo? Es que acaso el resto de los españoles vive en catalunya? Yo voto en tu comunidad autónoma? Pq deberia votar con ese argumento, ya que me afecta casi igual la politica que se va seguir alli o dejar de seguir.


Votas en las generales.
Me da la impresión de que a Albiol no le están haciendo mucha gracia algunas partes del discurso. [plas]
@Laguna_I
No se ha dado el caso que mi comunidad quiera independizarse de España.
clamp escribió:
Laguna_I escribió:
HerculesNovelda escribió:@Laguna_I
Hombre más opresivo veo yo hacerlo d manera unilateral.

Cómo? Es que acaso el resto de los españoles vive en catalunya? Yo voto en tu comunidad autónoma? Pq deberia votar con ese argumento, ya que me afecta casi igual la politica que se va seguir alli o dejar de seguir.


Votas en las generales.

Pero según ese argumento deberia votar en las dos y justifica todas las guerras de independencia, tanto como en sudamérica y en estados unidos.
Jurenito escribió:Me da la impresión de que a Albiol no le están haciendo mucha gracia algunas partes del discurso. [plas]


El Albiol,que ser mas mala persona que es,no le hace un favor a los normales de ese partido.

Lo unico que sabe hacer es decir: fuera inmigrantes y crear mal rollo.
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
Laguna_I escribió:
HerculesNovelda escribió:@Laguna_I
Hombre más opresivo veo yo hacerlo d manera unilateral.

Cómo? Es que acaso el resto de los españoles vive en catalunya? Yo voto en tu comunidad autónoma? Pq deberia votar con ese argumento, ya que me afecta casi igual la politica que se va seguir alli o dejar de seguir.

Mi comunidad autónoma no se pasa la constitución por el forro. A ver si eres capaz de darte cuenta. Y si no votaste pídele cuentas a tu padre. O propón un cambio en la constitución, no te la saltes porque ahora si te conviene.
Esto es la punta del icebrg, o más bien de la macha. Agárrense, que ahora es cuando comienza todo. El Gobierno Español hace rato que está usando el lenguaje del opresor. Para el opresor, o la metrópoli, todo intento de independencia es obviamente ilegal. Claro que es ilegal. porque se están safando de la legalidad española, para pasar a la propia. Y es que de los casi doscientos paises que existen hoy en día, más de la mitad ha pasado por este momento. Sólo que hace rato que no vemos uno de estos porcesos. Pero eso: ¿Cuando ha sido la independencia legal?. ¿Y acaso eso le ha evitado?

Cataluña está manifestando un sentimiento que no es de ayer, ni de hace una semana. Aún hay gente viva que recuerda cómo se quemaron libros en catalán y se les prohibió hablar su propia lengua en público, entre otras manifestaciones del "estado de derecho". Lo que ha pasado desde el 1 hasta ahora, sólo ha recrudecido eso que algunos pretenden simular que no existió nunca. Pues ya esta gente se cansó de simular que son españoles, que pertenecen a una "nación" que no es tal, y de mantener a la metrópoli con el mayor PIB del Estado Español. Es más, mientras más el Gobierno Central trate de controlar esto por la fuerza, más crecerá el sentimiento antiespañol en Cataluña. Esto es inevitable, así como su aprovechamiento político por parte de los independentistas.

Yo creo que lo más sano que va a terminar pasando para la Península es que esto va a parar, tras un conflicto cuyas dimensiones no me atrevo a imaginar, en una especie de asociación estilo Gran Bretaña, cada quien con su bandera y su derecho de participación en eventos internacionales, deportivos, etc.

Esto no lo para nadie, y tratando de esconder la represión bajo la alfombra, menos.
Soothered escribió:
Laguna_I escribió:
HerculesNovelda escribió:@Laguna_I
Hombre más opresivo veo yo hacerlo d manera unilateral.

Cómo? Es que acaso el resto de los españoles vive en catalunya? Yo voto en tu comunidad autónoma? Pq deberia votar con ese argumento, ya que me afecta casi igual la politica que se va seguir alli o dejar de seguir.

Mi comunidad autónoma no se pasa la constitución por el forro. A ver si eres capaz de darte cuenta. Y si no votaste pídele cuentas a tu padre. O propón un cambio en la constitución, no te la saltes porque ahora si te conviene.

Y si pusiese en la constitución que los negros tienen que mear en la calle y no en un lavabo, tendriamos que hacerle caso? Y lo de la ley mordaza? Tmb robar dinero es anticonstitucional y ahi tienes el pp gobernando gracias a un pueblo que al votarlos legitima lo ilegal.
Se me saltan las lagrimas de ver lo que mis hermanos catalanes están haciendo hoy en Barcelona, para el que no se haya dado cuenta, eso es lo que significa democracia, no votar unos pocos elegidos en unas urnas, democracia es lo que están haciendo hoy casi 1 millón de personas que llevaban mucho tiempo callados en sus casas y siendo avasallados por una minoría y que hoy están pidiendo libertad y su derecho a ser respetados pues son tan catalanes como lo pueda ser el mayor de los independentistas.
Laguna_I escribió:
clamp escribió:
Laguna_I escribió:Cómo? Es que acaso el resto de los españoles vive en catalunya? Yo voto en tu comunidad autónoma? Pq deberia votar con ese argumento, ya que me afecta casi igual la politica que se va seguir alli o dejar de seguir.


Votas en las generales.

Pero según ese argumento deberia votar en las dos y justifica todas las guerras de independencia, tanto como en sudamérica y en estados unidos.


No, lo que pretendo que entiendas es que hay asuntos que son competencia de las autonomias que para eso estan transferidas desde el Estado y otras cuestiones como la soberania que es de ambito nacional.
Laguna_I escribió:
clamp escribió:
Laguna_I escribió:Cómo? Es que acaso el resto de los españoles vive en catalunya? Yo voto en tu comunidad autónoma? Pq deberia votar con ese argumento, ya que me afecta casi igual la politica que se va seguir alli o dejar de seguir.


Votas en las generales.

Pero según ese argumento deberia votar en las dos y justifica todas las guerras de independencia, tanto como en sudamérica y en estados unidos.


Esos ejemplos que pones fueron independencias venidas del colonialismo.

¿Me equivoco o las estás comparando con el nacionalismo de una parte de la población de una comunidad autónoma?
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
Laguna_I escribió:Y si pusiese en la constitución que los negros tienen que mear en la calle y no en un lavabo, tendriamos que hacerle caso? Y lo de la ley mordaza?

Tu argumentario va bajando de calidad a marchas forzadas. ¿Os sentís negros que meais en las calles? Venga ya..... ¿después de la dui se acabarán en las carnicerías las longanizas con las que atareis a los perros?
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 15582.html
Esto me recuerda a la película de atrapado en el tiempo , que no paraba de repetirse el mismo ciclo cada día.
Aqui es cada varios años. A ver si superáis el record de 10 horas esta vez xD.
cpardo escribió:
Laguna_I escribió:Pero según ese argumento deberia votar en las dos y justifica todas las guerras de independencia, tanto como en sudamérica y en estados unidos.


Esos ejemplos que pones fueron independencias venidas del colonialismo.

¿Me equivoco o las estás comparando con el nacionalismo de una parte de la población de una comunidad autónoma?

Me explicas pq el argumento es válido en un lado y no en otro? Las colonias tmb firmaron acuerdos de anexión a sus paises y de sobirania.
Las leyes están hecha para servir a la gente. Cuando pasa lo contrario, las fracturas son inevitables, tarde o temprano.
Soothered escribió:
Laguna_I escribió:Y si pusiese en la constitución que los negros tienen que mear en la calle y no en un lavabo, tendriamos que hacerle caso? Y lo de la ley mordaza?

Tu argumentario va bajando de calidad a marchas forzadas. ¿Os sentís negros que meais en las calles? Venga ya..... ¿después de la dui se acabarán en las carnicerías las longanizas con las que atareis a los perros?

Si ellos se sienten como se sienten es su tema, a mi no me metas en el saco independentista.
accanijo escribió:Se me saltan las lagrimas de ver lo que mis hermanos catalanes están haciendo hoy en Barcelona, para el que no se haya dado cuenta, eso es lo que significa democracia, no votar unos pocos elegidos en unas urnas, democracia es lo que están haciendo hoy casi 1 millón de personas que llevaban mucho tiempo callados en sus casas y siendo avasallados por una minoría y que hoy están pidiendo libertad y su derecho a ser respetados pues son tan catalanes como lo pueda ser el mayor de los independentistas.


Que estaban callados? oprimidos? debi hacerme cientifico para estudiar los universos paralelos.
Lo que muchos independentistas creen cuando hablan que si el PIB de Catalunya y tal, es que Catalunya solo lo han levantado y lo han puesto donde esta solo los Catalanes y eso no es así, Catalunya esta donde esta gracias a todos, no solo Catalenes, tambien "Españoles".
Para mi no son Catalanes los que mandan hacer boicot a las empresas que llevan años aqui o que se crearon aqui y para proteger sus intereses y los de sus clientes y empleados decidiron cambiar su sede social para evitar perdidas.
Se tendria que ver todos estos que llaman a la independencia si o si donde tienen el dinero.

Saludos y visca Catalunya
Mucho han tardado en salir a la calle TODOS los catalanes que no estaban de acuerdo, la amplia mayoría (mas del 62% no lo olvidéis nunca) y el resto de España que quiere a cataluña como parte de ella.

Supongo que todos son fachas, incluidos esos catalanes con la estelada que quieren que cataluña se quede.

Hay que tener unas miras mas amplias coño. Ya lo dije en el otro hilo y lo repetiré hasta cansarme.
No por estar en contra de esta pantomima se es facha. Que quede muy claro.
95080 respuestas