La cuestión catalana

HongKi está baneado por "Game over"
Independentistas ahora mismo
https://www.youtube.com/watch?v=2ijGPQmnYH0
jorcoval escribió:
angelillo732 escribió:https://www.facebook.com/AsambleaVirtual/videos/1459684130779183/

Esto sin duda alguna es lo peor que he visto, cosas así son las que me han hecho replantearme muchas cosas. Hay una pérdida de control brutal ¿A tanto hemos llegado que se increpa por pedir diálogo? Tenemos que parar esto de cualquier manera.

Ni en un bando ni en otro, yo apoyo a los camisas blancas que parece que son los únicos que mantienen la cordura.

Es que el enfrentamiento hará perder a todos.

Ahora hay gente llamando al boicot a empresas catalanas. En mi trabajo, el 30-40% de lo que sale por la puerta va a empresas catalanas.
Y no somos los únicos en el resto de España, obviamente

Y no solo nivel económico, a nivel social se puede liar gorda.

Pero vamos, hemos entrado en fase de odio. En este hilo ya se ve.


Totalmente de acuerdo, muchos no se dan cuenta que todos vivimos de todos, que existe una simbiosis que no se puede romper ya que todos sufriríamos.

Goncatin escribió:
@angelillo732 Hasta que no se renuncie a la independencia no hay diálogo posible. Tampoco se puede aceptar mediación porque eso sería reconocer a Cataluña como un igual, cuando no es un igual. Todo el mundo ha sido clarísimo, diálogo dentro de la ley.


Nadie tiene que renunciar a nada, ese es el problema, lo que hay que hacer es HABLAR, no seas parte del problema si no de la solución, el independentismo no va a desaparecer por que si, todos tienen que dar su brazo a torcer. Cataluña es una igual y los independentistas también son Españoles, como parte de la sociedad hay que hacer por entender sus motivaciones.

TODOS SOMOS IGUALES. Todos tienen derecho a ser escuchados, hay que hacer algo ya! Si Cataluña cae económicamente, cae toda España.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
TODOS SOMOS IGUALES. Todos tienen derecho a ser escuchados, hay que hacer algo ya! Si Cataluña cae económicamente, cae toda España.

Pues entonces parad esta locura de una puñetera vez.
Si has llegado a esa reflexión te será fácil llegar a la siguiente: ¿no os dais cuenta que no tenéis derecho a lo que pedís ya que, entre otras cosas, no os afecta sólo a vosotros?
Pretendías que sonara a amenaza y lo que has hecho es desmontar tu propia ideología y poner en evidencia que no sólo los catalanes tienen derecho a votar sobre este tema. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
angelillo732 escribió:Nadie tiene que renunciar a nada, ese es el problema, lo que hay que hacer es HABLAR, no seas parte del problema si no de la solución, el independentismo no va a desaparecer por que si, todos tienen que dar su brazo a torcer. Cataluña es una igual y los independentistas también son Españoles, como parte de la sociedad hay que hacer por entender sus motivaciones.TODOS SOMOS IGUALES. Todos tienen derecho a ser escuchados, hay que hacer algo ya! Si Cataluña cae económicamente, cae toda España.


No te quieres enterar, esto es como escoger entre la teoría de la evolución y el creacionismo. No hay punto medio, son posturas excluyentes.

Todos somos iguales, por eso el que infringe la ley va a la cárcel, sea político o no. Dentro de la ley se puede defender todo, incluida la independencia.

Y para acabar, sales con una amenaza, en plan "que estoy muy loco". Vais de buenecitos pero se os ve el plumero.
Galicha escribió:
TODOS SOMOS IGUALES. Todos tienen derecho a ser escuchados, hay que hacer algo ya! Si Cataluña cae económicamente, cae toda España.

Pues entonces dejad de dar por el c**o, parad esta locura de una puñetera vez.


Que "Pigdemont Pelomocho" se entregue a las autoridades y disuelva las cortes catalanas para convocar nuevas elecciones. Después hablamos.
angelillo732 escribió:Nadie tiene que renunciar a nada, ese es el problema, lo que hay que hacer es HABLAR, no seas parte del problema si no de la solución, el independentismo no va a desaparecer por que si, todos tienen que dar su brazo a torcer. Cataluña es una igual y los independentistas también son Españoles, como parte de la sociedad hay que hacer por entender sus motivaciones.

TODOS SOMOS IGUALES. Todos tienen derecho a ser escuchados, hay que hacer algo ya! Si Cataluña cae económicamente, cae toda España.


Somos iguales los ciudadanos españoles. La generalitat no es un ente igual al Gobierno. Lo que sí te puedo asegurar es que fuera de la ley no se va a torcer ningún brazo. Así que os podéis olvidar de independencias y de referéndums pactados. Y es que la época de los chantajes ya pasó, declarad la DUI y que se finalice ya este circo. Haced lo que tengáis que hacer los independentistas, que nosotros haremos lo mismo.
@Goncatin @Bauer8056 ese no es ni mucho menos el camino, hay situaciones que están por encima de la ley, siempre ha pasado, por eso hay leyes, y esas mismas leyes se crean para abarcar nuevas situaciones que quedan fuera de las mimas.

El diálogo es lo único que queda y creo que la mayor parte de españoles así lo quiere. Esperemos que si se declara la DUI, está sea desactivada o muy escalonada, y la respuesta del gobierno sea discreta, si no, será el inicio de algo mucho peor.

Apoyar respuestas extremas no es solución de nada, ni ahora ni nunca lo ha sido.

@Galicha con tal de evitar conflictos, solo voy a hablar con gente que esté dispuesta a ello soltando un poco la cuerda, si no lo vas a hacer te agradecería que no me citaras más.
El odio creado por el adoctrinamiento va a tardar mucho en que se revierta y dudo mucho que la independencia, sea el mejor chantaje para conseguir más, lo que hay que hacer es cortar las alas a los corruptos.
https://es.noticias.yahoo.com/puigdemont-efectuar%C3%A1-declaraci%C3%B3n-simb%C3%B3lica-parlamento-pdecat-005900203.html

Señor Pokemon señor Pokemon ¿donde esta nuestra prometida tierra de libertad donde seremos mas mejores, y libres, e independientes y cachifenomenales?.

En nuestros corazones hijos mios, en nuestros corazones.

Madre mia, supongo que a mas de un secesionista se le habra roto algo dentro de si.
Goncatin escribió:
angelillo732 escribió:Nadie tiene que renunciar a nada, ese es el problema, lo que hay que hacer es HABLAR, no seas parte del problema si no de la solución, el independentismo no va a desaparecer por que si, todos tienen que dar su brazo a torcer. Cataluña es una igual y los independentistas también son Españoles, como parte de la sociedad hay que hacer por entender sus motivaciones.

TODOS SOMOS IGUALES. Todos tienen derecho a ser escuchados, hay que hacer algo ya! Si Cataluña cae económicamente, cae toda España.


Somos iguales los ciudadanos españoles. La generalitat no es un ente igual al Gobierno. Lo que sí te puedo asegurar es que fuera de la ley no se va a torcer ningún brazo. Así que os podéis olvidar de independencias y de referéndums pactados. Y es que la época de los chantajes ya pasó, declarad la DUI y que se finalice ya este circo. Haced lo que tengáis que hacer los independentistas, que nosotros haremos lo mismo.


Me da pena decirlo, pero es que entre unos y otros al final usamos el mensaje mierdero de los políticos y en este caso que te cito, está más claro que el mismo agua.

Lo primero, si un referéndum es pactado, jamás va a estar fuera de la ley y por tanto, su resultado vinculante o no, no será ilegal en ningún caso.
Segundo, si hay una mayoría independentista en Catalunya y el Estado español no cede, no permite expresar el sentimiento independentista en las urnas, es absolutamente lógico y normal que no se atengan a la normativa y leyes españolas, pues no les representa. Y aquí puedes decir misa, repetir el mantra y lo que quieras, que si hubiese una mayoría independentista, Catalunya no se puede quedar de brazos cruzados admitiendo todas las leyes españolas.
- Como te veo venir, no sé si hay mayoría independentista, es un supuesto.
Lo tercero, vale ya de que usemos el discurso político de los políticos. Ninguno de ellos nos va a dar de comer, al contrario, nos va a quitar comida como vienen haciendo hasta ahora. Pero cómo coño se puede confiar en un tío que tiene en su partido cientos de casos de corrupción y además de los más gordos de todo el Estado. Y cómo coño se puede confiar en un partido con miles de casos de corrupción para entender qué es la ley y cómo atenerse a ella. Joder, que están pringaos hasta la médula. Vosotros sabréis a quiénes tendéis vuestra mano, pero ni en un lado ni en el otro hay motivos suficientes como para confiar en unos corruptelas.
HongKi está baneado por "Game over"
@katxan primero preocúpate de que navarra sea el país vasco y luego ya hablamos
angelillo732 escribió:
jorcoval escribió:
angelillo732 escribió:https://www.facebook.com/AsambleaVirtual/videos/1459684130779183/

Esto sin duda alguna es lo peor que he visto, cosas así son las que me han hecho replantearme muchas cosas. Hay una pérdida de control brutal ¿A tanto hemos llegado que se increpa por pedir diálogo? Tenemos que parar esto de cualquier manera.

Ni en un bando ni en otro, yo apoyo a los camisas blancas que parece que son los únicos que mantienen la cordura.

Es que el enfrentamiento hará perder a todos.

Ahora hay gente llamando al boicot a empresas catalanas. En mi trabajo, el 30-40% de lo que sale por la puerta va a empresas catalanas.
Y no somos los únicos en el resto de España, obviamente

Y no solo nivel económico, a nivel social se puede liar gorda.

Pero vamos, hemos entrado en fase de odio. En este hilo ya se ve.


Totalmente de acuerdo, muchos no se dan cuenta que todos vivimos de todos, que existe una simbiosis que no se puede romper ya que todos sufriríamos.

Goncatin escribió:
@angelillo732 Hasta que no se renuncie a la independencia no hay diálogo posible. Tampoco se puede aceptar mediación porque eso sería reconocer a Cataluña como un igual, cuando no es un igual. Todo el mundo ha sido clarísimo, diálogo dentro de la ley.


Nadie tiene que renunciar a nada, ese es el problema, lo que hay que hacer es HABLAR, no seas parte del problema si no de la solución, el independentismo no va a desaparecer por que si, todos tienen que dar su brazo a torcer. Cataluña es una igual y los independentistas también son Españoles, como parte de la sociedad hay que hacer por entender sus motivaciones.

TODOS SOMOS IGUALES. Todos tienen derecho a ser escuchados, hay que hacer algo ya! Si Cataluña cae económicamente, cae toda España.


Pedona pero los primeros que queréis romper la simbiosis sois vosotros, cuando los dos miembros reciben beneficio se llama simbiosis, lo que vosotros pretendéis es que sigamos tragando y comprando vuestros productos y guardando nuestro dinero en vuestros bancos para vuestro beneficio, pero no tener que rendir cuentas para nada en España, y ahí ya se pasa al parasitivismo.
angelillo732 escribió:
Apoyar respuestas extremas no es solución de nada, ni ahora ni nunca lo ha sido.

A buenas horas mangas verdes
angelillo732 escribió:@Goncatin @Bauer8056 ese no es ni mucho menos el camino, hay situaciones que están por encima de la ley, siempre ha pasado, por eso hay leyes, y esas mismas leyes se crean para abarcar nuevas situaciones que quedan fuera de las mimas.

El diálogo es lo único que queda y creo que la mayor parte de españoles así lo quiere. Esperemos que si se declara la DUI, está sea desactivada o muy escalonada, y la respuesta del gobierno sea discreta, si no, será el inicio de algo mucho peor.

Apoyar respuestas extremas no es solución de nada, ni ahora ni nunca lo ha sido.

@Galicha con tal de evitar conflictos, solo voy a hablar con gente que esté dispuesta a ello soltando un poco la cuerda, si no lo vas a hacer te agradecería que no me citaras más.


Si, mira, primero encarcelamos a los golpistas, despues disolvemos los Mossos por actuar contra la ley y apoyar el golpe de estado en su totalidad, después suprimimos la TV3 y controlamos que no se adoctrine a los niños en las escuelas catalanas, fomentamos el bilingüismo en las escuelas e ilegalizamos la CUP... Una vez hecho todo eso, se convocan elecciones catalanas, y cuando las cosas vuelvan a un cauce democrático normal, podremos empezar a hablar.
Estoy seguro de que la mayoría de los que se ríen del pelo de Puigdemont en realidad sois calvos, y alguno acomplejado.
No me gusta el peinado, pero ya me gustaría tener ese pelazo dentro de 20 años.
HongKi está baneado por "Game over"
Jurenito escribió:Estoy seguro de que la mayoría de los que se ríen del pelo de Puigdemont en realidad sois calvos, y alguno acomplejado.
No me gusta el peinado, pero ya me gustaría tener ese pelazo dentro de 20 años.


pues ser calvo debe ser lo mejor
Ahora todos los falsetes y falsarios quieren dialogar, menudos sobrados. Resulta que habéis tratado al resto de España como inferiores, con total aire de superioridad y encima chuleándonos. Os habéis ciscado en todas las normas habidas y por haber porque vosotros lo valéis y tenéis todos los derechos y ninguna obligación. También habéis pasado del resto de los catalanes que no son como vosotros y además os habéis dedicado a humillarlos, insultarlos y llamarlos malos catalanes. Habéis obligado a que el resto de España gire alrededor vuestro y a día de hoy considere vuestro 'asuntillo' uno de los principales problemas del país.... Y después de todo eso, cuando la cosa parece que ya no tiene mucho más recorrido y se os viene encima la realidad ¡Queréis dialogar!
PreOoZ escribió:Lo tercero, vale ya de que usemos el discurso político de los políticos


Tú también utilizas discurso de los políticos, hay varios de esos, no solo uno o dos.

Jurenito escribió:Estoy seguro de que la mayoría de los que se ríen del pelo de Puigdemont en realidad sois calvos, y alguno acomplejado.
No me gusta el peinado, pero ya me gustaría tener ese pelazo dentro de 20 años.


Un bellezón Puigdemont, sí
Sabeis si lo de la huelga general desde el 10 a 16 va en serio?
accanijo escribió:Pedona pero los primeros que queréis romper la simbiosis sois vosotros, cuando los dos miembros reciben beneficio se llama simbiosis, lo que vosotros pretendéis es que sigamos tragando y comprando vuestros productos y guardando nuestro dinero en vuestros bancos para vuestro beneficio, pero no tener que rendir cuentas para nada en España, y ahí ya se pasa al parasitivismo.


Te equivocas, y por eso es tan importante intentar escuchar ambas partes. No se quiere romper la simbiosis, no creo que nunca nadie haya dicho eso, lo que se quiere es un gobierno y país propio, el cual tiene que seguir comerciando de igual manera a la que está ahora, no se pretende robar ni saquear, simplemente tienes que entender que mucha gente no se siente parte del estado español y no por ellos son peores personas, al igual que los que se sienten españoles no por ello son malas personas.

Quizás si en vez de empezar con pujdemont y Rajoy, hablamos entre nosotros podamos llegar a entendernos, ya que en realidad somos los ciudadanos los que hemos empujado todo a este punto.

Yo estoy poniendo toda mi voluntad en discutir esto y me estoy encontrando bastantes impedimentos, ¿De verdad pensáis que esto es bueno?
Jurenito escribió:Estoy seguro de que la mayoría de los que se ríen del pelo de Puigdemont en realidad sois calvos, y alguno acomplejado.
No me gusta el peinado, pero ya me gustaría tener ese pelazo dentro de 20 años.


Tú tienes grabado el discurso del otro día y te tocas con él todos los días, confiésalo.
lonboy escribió:Ahora todos los falsetes y falsarios quieren dialogar, menudos sobrados. Resulta que habéis tratado al resto de España como inferiores, con total aire de superioridad y encima chuleándonos. Os habéis ciscado en todas las normas habidas y por haber porque vosotros lo valéis y tenéis todos los derechos y ninguna obligación. También habéis pasado del resto de los catalanes que no son como vosotros y además os habéis dedicado a humillarlos, insultarlos y llamarlos malos catalanes. Habéis obligado a que el resto de España gire alrededor vuestro y a día de hoy considere vuestro 'asuntillo' uno de los principales problemas del país.... Y después de todo eso, cuando la cosa parece que ya no tiene mucho más recorrido y se os viene encima la realidad ¡Queréis dialogar!


Q te dio patada una ex catalana? O te ha ganado alguno al Fifa?
HongKi está baneado por "Game over"
angelillo732 escribió:
accanijo escribió:Pedona pero los primeros que queréis romper la simbiosis sois vosotros, cuando los dos miembros reciben beneficio se llama simbiosis, lo que vosotros pretendéis es que sigamos tragando y comprando vuestros productos y guardando nuestro dinero en vuestros bancos para vuestro beneficio, pero no tener que rendir cuentas para nada en España, y ahí ya se pasa al parasitivismo.


Te equivocas, y por eso es tan importante intentar escuchar ambas partes. No se quiere romper la simbiosis, no creo que nunca nadie haya dicho eso, lo que se quiere es un gobierno y país propio, el cual tiene que seguir comerciando de igual manera a la que está ahora, no se pretende robar ni saquear, simplemente tienes que entender que mucha gente no se siente parte del estado español y no por ellos son peores personas, al igual que los que se sienten españoles no por ello son malas personas.

Quizás si en vez de empezar con pujdemont y Rajoy, hablamos entre nosotros podamos llegar a entendernos, ya que en realidad somos los ciudadanos los que hemos empujado todo a este punto.

Yo estoy poniendo toda mi voluntad en discutir esto y me estoy encontrando bastantes impedimentos, ¿De verdad pensáis que esto es bueno?


Eso esta muy bien, pero decir que no te sientes Español, por el gobierno son unos argumentos muy absurdos, y mucha gente que se a hecho independentista te dan ese razonamiento.
trueskins escribió:
lonboy escribió:Ahora todos los falsetes y falsarios quieren dialogar, menudos sobrados. Resulta que habéis tratado al resto de España como inferiores, con total aire de superioridad y encima chuleándonos. Os habéis ciscado en todas las normas habidas y por haber porque vosotros lo valéis y tenéis todos los derechos y ninguna obligación. También habéis pasado del resto de los catalanes que no son como vosotros y además os habéis dedicado a humillarlos, insultarlos y llamarlos malos catalanes. Habéis obligado a que el resto de España gire alrededor vuestro y a día de hoy considere vuestro 'asuntillo' uno de los principales problemas del país.... Y después de todo eso, cuando la cosa parece que ya no tiene mucho más recorrido y se os viene encima la realidad ¡Queréis dialogar!


Q te dio patada una ex catalana? O te ha ganado alguno al Fifa?


No me gusta el FIFA yo soy más del PES y las catalanas me encantan y no me han dado ninguna patada, eso te lo puedo asegurar.
lonboy escribió:Ahora todos los falsetes y falsarios quieren dialogar, menudos sobrados. Resulta que habéis tratado al resto de España como inferiores, con total aire de superioridad y encima chuleándonos. Os habéis ciscado en todas las normas habidas y por haber porque vosotros lo valéis y tenéis todos los derechos y ninguna obligación. También habéis pasado del resto de los catalanes que no son como vosotros y además os habéis dedicado a humillarlos, insultarlos y llamarlos malos catalanes. Habéis obligado a que el resto de España gire alrededor vuestro y a día de hoy considere vuestro 'asuntillo' uno de los principales problemas del país.... Y después de todo eso, cuando la cosa parece que ya no tiene mucho más recorrido y se os viene encima la realidad ¡Queréis dialogar!


No quieren dialogar, el tema es que ya han visto que la farsa del 1O no ha colado y que la DUI no lleva a ningún lado. La manipulación y el discurso de odio de Puigdemont y compañía ha calado hondo y va a seguir con su numerito, yo estoy convencido.
HongKi escribió:
angelillo732 escribió:
accanijo escribió:Pedona pero los primeros que queréis romper la simbiosis sois vosotros, cuando los dos miembros reciben beneficio se llama simbiosis, lo que vosotros pretendéis es que sigamos tragando y comprando vuestros productos y guardando nuestro dinero en vuestros bancos para vuestro beneficio, pero no tener que rendir cuentas para nada en España, y ahí ya se pasa al parasitivismo.


Te equivocas, y por eso es tan importante intentar escuchar ambas partes. No se quiere romper la simbiosis, no creo que nunca nadie haya dicho eso, lo que se quiere es un gobierno y país propio, el cual tiene que seguir comerciando de igual manera a la que está ahora, no se pretende robar ni saquear, simplemente tienes que entender que mucha gente no se siente parte del estado español y no por ellos son peores personas, al igual que los que se sienten españoles no por ello son malas personas.

Quizás si en vez de empezar con pujdemont y Rajoy, hablamos entre nosotros podamos llegar a entendernos, ya que en realidad somos los ciudadanos los que hemos empujado todo a este punto.

Yo estoy poniendo toda mi voluntad en discutir esto y me estoy encontrando bastantes impedimentos, ¿De verdad pensáis que esto es bueno?


Eso esta muy bien, pero decir que no te sientes Español, por el gobierno son unos argumentos muy absurdos, y mucha gente que se a hecho independentista te dan ese razonamiento.


Quizás son muy absurdos para ti, para los demás no. Muchos no se sienten españoles y ya está, pero en mi caso no me siento parte del estado, como no veo cambio ninguno en mis 34 años de vida, he decidido que quizás en con otro estado pueda ser la cosa diferente, teniendo la posibilidad de que esto suceda sin salir de mi país es para muchos, un soplo de aire fresco.

Ten en cuenta que el independentismo más nacionalista es una parte minúscula de todo esto, la mayoría (y por esto ha crecido tanto) somos gente cansada del gobierno, y los últimos acontecimientos no han hecho más que agravar toda esta situación, con lo cual, hay que hablar antes de que mucha más gente se una a todo esto.

Edito: Para añadir que por supuesto la crisis ha agravado esta situación. Todo ayuda.
angelillo732 escribió:
accanijo escribió:Pedona pero los primeros que queréis romper la simbiosis sois vosotros, cuando los dos miembros reciben beneficio se llama simbiosis, lo que vosotros pretendéis es que sigamos tragando y comprando vuestros productos y guardando nuestro dinero en vuestros bancos para vuestro beneficio, pero no tener que rendir cuentas para nada en España, y ahí ya se pasa al parasitivismo.


Te equivocas, y por eso es tan importante intentar escuchar ambas partes. No se quiere romper la simbiosis, no creo que nunca nadie haya dicho eso, lo que se quiere es un gobierno y país propio, el cual tiene que seguir comerciando de igual manera a la que está ahora, no se pretende robar ni saquear, simplemente tienes que entender que mucha gente no se siente parte del estado español y no por ellos son peores personas, al igual que los que se sienten españoles no por ello son malas personas.

Quizás si en vez de empezar con pujdemont y Rajoy, hablamos entre nosotros podamos llegar a entendernos, ya que en realidad somos los ciudadanos los que hemos empujado todo a este punto.

Yo estoy poniendo toda mi voluntad en discutir esto y me estoy encontrando bastantes impedimentos, ¿De verdad pensáis que esto es bueno?


No entiendo. Si lo que queréis es la independencia, seguir con lo que estáis haciendo y ya está. ¿Para eso queréis dialogar? Hacer lo que tengáis que hacer y ya se verá, es la única solución.

Si el diálogo que proponéis es: Nos queremos ir, haces algo, veo tontería molestarse en hacer diálogos.
Jurenito escribió:
katxan escribió:Bueno, nosotros fuimos invadidos militarme por Castilla y esa es la única y exclusiva razón de que a día de hoy formemos parte de España. Perdona si no muestro mucho entusiasmo por formar un proyecto común con los que nos arrebataron nuestra soberanía por la fuerza de las armas.

COnsiderarse invadido después de 500 años demuestra el buen trabajo de las ikastolas. [facepalm]


Lo que demuestra es tu ignorancia. Yo nunca pude ir a una ikastola porque estaban prohibidas. Yo estudié en un colegio de esos tan chupiguays estatales. No sé cuándo caduca eso de sentirse invadido, pero a los musulmanes los echásteis 800 años después de llegar. Supongo que habrá que pedirles que vuelvan.

No obstante, la invasión militar tuvo lugar hace 500 años, pero como reino independiente nos hicísteis desaparecer hace 150 años. Mi bisabuelo, al que conocí, se rebeló contra España en la Gamazada, en una de las múltiples veces que este estado ha intentado destruir nuestros fueros. Y desde entonces ha continuado el ataque. En este mismo momento continúa España dando por culo e intentando acabar derogando nuestros fueros. Nuestra historia ha sido la historia de un expolio sostenido y contínuo de nuestra soberanía. Tengo por ahí un post donde explico por qué soy independentista. Es un tocho del copón, si estás interesado lo buscas.

Jurenito escribió:No necesito ningún argumento para afirmar que en 32000 ascendientes (según tus cálculos) tienes a más de un castellano.


Ah, que no necesitas argumentos. Ni los tienes. Lo tuyo son dogmas de fe, como las religiones. Guay [poraki]. Así tiene que ser una gozada ir por la vida. Tengo razón. Y por qué. Pues porque sí, no tengo que dar explicaciones de nada. Ni dios, macho.

Lo que sí sé es que si retrocedemos lo suficiente en el árbol genealógico tú y yo somos africanos. Fuera de eso, lo demás que has dicho se sustenta en absolutamente nada.

HongKi escribió:@katxan primero preocúpate de que navarra sea el país vasco y luego ya hablamos


Alderantziz, "Pais Vasco" edo CAV delakoa Nafarroa izan behar da berriro.
angelillo732 escribió: No se quiere romper la simbiosis, no creo que nunca nadie haya dicho eso, lo que se quiere es un gobierno y país propio


Pues si tan seguros estáis adelante con esa DUI. Somos muchos los que estamos deseándolo.

angelillo732 escribió:el cual tiene que seguir comerciando de igual manera a la que está ahora


Eso no te lo crees ni tú. Si pensáis que después de la que estáis liando os vamos a comprar tan ricamente vais listos.

angelillo732 escribió:Quizás si en vez de empezar con pujdemont y Rajoy, hablamos entre nosotros podamos llegar a entendernos, ya que en realidad somos los ciudadanos los que hemos empujado todo a este punto.


El 1-O y todo el maniqueísmo forzado y la sobreactuación existente ha roto todos los puentes de entendimiento.

angelillo732 escribió:Yo estoy poniendo toda mi voluntad en discutir esto y me estoy encontrando bastantes impedimentos, ¿De verdad pensáis que esto es bueno?


Le habéis visto las orejas al lobo y mutáis el discurso como una serpiente muda de piel. Primero era "España ens roba", después era "votar es democracia", después ha sido "violencia contra urnas" y ahora estáis en la fase "sólo queremos diálogo".

Lo siento, no cuela.
angelillo732 escribió:@Goncatin @Bauer8056 ese no es ni mucho menos el camino, hay situaciones que están por encima de la ley, siempre ha pasado, por eso hay leyes, y esas mismas leyes se crean para abarcar nuevas situaciones que quedan fuera de las mimas.

El diálogo es lo único que queda y creo que la mayor parte de españoles así lo quiere. Esperemos que si se declara la DUI, está sea desactivada o muy escalonada, y la respuesta del gobierno sea discreta, si no, será el inicio de algo mucho peor.

Apoyar respuestas extremas no es solución de nada, ni ahora ni nunca lo ha sido.

@Galicha con tal de evitar conflictos, solo voy a hablar con gente que esté dispuesta a ello soltando un poco la cuerda, si no lo vas a hacer te agradecería que no me citaras más.

Compañero Angelillo, yo soy de los que llevo más de una semana pidiendo más unión, sentido común y respeto, porque al final somos todos iguales y la única solución a día de hoy en este mundo globalizado es la unión.
Además me alegra mucho y os engrandece, que aunque haya sido un poco tarde, muchos independentistas os habéis dado cuenta que todo eso que os vendieron hace años, no iba a ser el país de las maravillas que os prometieron y le dais la espalda a esos políticos que os han estado engañando.
Peeeero para empezar a zanjar todo este tema y que nos unamos de verdad en un proyecto común y con un buen futuro, esa idea que pusiste y que te subrayo en negrita, tiene que desaparecer, porque me da a entender que ahora estáis reculando al verle las orejas al lobo y seguís con esas ideas de independizaros pero cuando a vosotros os interese.
Con esa actitud no hay unión posible y es una pena.
Saludos.
Es curioso el uso que se le está dando al lenguaje estos días. "Parad esto", "Dejad de hacer esto otro", como si los independentistas fueran una especie de mente colmena, o qué se yo, cuando lo cierto es que estamos hablando de más de 2 millones de personas que votaron a favor el 1O, y cada uno se querrá independizar por un motivo. Por no hablar de ese 60% que no votó, y no sabemos por qué motivo. También veo mucho eso de poner pensamientos y opiniones en palabra de una "mayoría", cuando no tenemos ni zorra de lo que pensará esa mayoría. Muchos que habrán comentado no habrán pisado Barcelona en su vida. Pues aquí hay un andaluz que estuvo viviendo allí un año.

Cuando los resultados de las últimas generales, no eran pocos los que al ver el mapa prácticamente azul excepto Cataluña y el País Vasco, decían "normal que nos queramos independizar".

Vamos, que habrá de todo. Es de cajón. Pero aquí se está diciendo que si adoctrinamiento, que si comparándolos con religiosos fanáticos..., como si en la derecha no ocurriera eso mismo. Los que ayer se pusieron a alzar la mano con la bandera del pollo nacieron ya con ese pensamiento puro y único, claro que sí. Y los que hicieron lo mismo en la Puerta del Sol, lo mismo. Está quedando bastante claro de qué pie cojea cada uno, y el odio y la inquina es más que palpable precisamente por los que no quieren que Cataluña se independice. Esos que ahora se dan golpes en el pecho con la banderita, pero luego cuando todo esto se olvide volverán a echar mierda del país como buenos hipócritas.

Luego ves a la policía nacional dando las gracias a los españolistas de ayer como si estuvieran salvando al país de la destrucción total o algo, los mismos que una semana antes se pusieron a tirar pelotazos de goma y abrir cabezas a gente pacífica. Menudo esperpento de teatro.

Al final todo esto sirve para darte cuenta de en qué tipo de país vives, y con qué tipo de gente. Más vale ser cauto, permanecer al margen e intentar que la mierda te salpique lo menos posible, y si tienes la oportunidad largarte, porque está claro que las cosas no van a cambiar en mucho tiempo.
angelillo732 escribió:
HongKi escribió:
angelillo732 escribió:
Te equivocas, y por eso es tan importante intentar escuchar ambas partes. No se quiere romper la simbiosis, no creo que nunca nadie haya dicho eso, lo que se quiere es un gobierno y país propio, el cual tiene que seguir comerciando de igual manera a la que está ahora, no se pretende robar ni saquear, simplemente tienes que entender que mucha gente no se siente parte del estado español y no por ellos son peores personas, al igual que los que se sienten españoles no por ello son malas personas.

Quizás si en vez de empezar con pujdemont y Rajoy, hablamos entre nosotros podamos llegar a entendernos, ya que en realidad somos los ciudadanos los que hemos empujado todo a este punto.

Yo estoy poniendo toda mi voluntad en discutir esto y me estoy encontrando bastantes impedimentos, ¿De verdad pensáis que esto es bueno?


Eso esta muy bien, pero decir que no te sientes Español, por el gobierno son unos argumentos muy absurdos, y mucha gente que se a hecho independentista te dan ese razonamiento.


Quizás son muy absurdos para ti, para los demás no. Muchos no se sienten españoles y ya está, pero en mi caso no me siento parte del estado, como no veo cambio ninguno en mis 34 años de vida, he decidido que quizás en con otro estado pueda ser la cosa diferente, teniendo la posibilidad de que esto suceda sin salir de mi país es para muchos, un soplo de aire fresco.

Ten en cuenta que el independentismo más nacionalista es una parte minúscula de todo esto, la mayoría (y por esto ha crecido tanto) somos gente cansada del gobierno, y los últimos acontecimientos no han hecho más que agravar toda esta situación, con lo cual, hay que hablar antes de que mucha más gente se una a todo esto.

Edito: Para añadir que por supuesto la crisis ha agravado esta situación. Todo ayuda.


Joder tío, ya puestos lo suyo es hacerse noruego o australiano o yo qué sé pero meterte en un incierto berenjenal que, digáis lo que digáis a corto-medio plazo es negativo, para terminar gobernado por unos tíos más corruptos aún y en una sociedad similar pero mucho más pobre a la que vivías... No lo entiendo.
Progy escribió:que estamos hablando de más de 2 millones de personas que votaron a favor el 1O.

´
Muy bueno eso [qmparto]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Carlos Rivadulla vicepresidente de la asosiación de empresarios de Cataluña declara que con el éxodo de empresas y las tributaciones que dejaban estas ya han perdido el 5% del PIB de Cataluña y que esto va subiendo.

En antena 3 lo está calificando de "sangría económica"
jazzrabbit escribió:me da a entender que ahora estáis reculando al verle las orejas al lobo y seguís con esas ideas de independizaros pero cuando a vosotros os interese.


Uno que lo ha pillado
Muy importantes estas palabras de Borrell:

"Las llamadas al diálogo y a la buena voluntad son imprescindibles, todo el mundo está a favor de la Cruz Roja, pero vamos a dejar el buenismo de lado y a afrontar las realidad de manera operativa. No se puede a la vez desafiar y dialogar, es incompatible", recuerda Josep Borrell en la SER

Piden diálogo pero por la espalda te pegan la puñalada.

@Bauer8056 Se creen que en el resto de España somos gilipollas.
jazzrabbit escribió:
angelillo732 escribió:@Goncatin @Bauer8056 ese no es ni mucho menos el camino, hay situaciones que están por encima de la ley, siempre ha pasado, por eso hay leyes, y esas mismas leyes se crean para abarcar nuevas situaciones que quedan fuera de las mimas.

El diálogo es lo único que queda y creo que la mayor parte de españoles así lo quiere. Esperemos que si se declara la DUI, está sea desactivada o muy escalonada, y la respuesta del gobierno sea discreta, si no, será el inicio de algo mucho peor.

Apoyar respuestas extremas no es solución de nada, ni ahora ni nunca lo ha sido.

@Galicha con tal de evitar conflictos, solo voy a hablar con gente que esté dispuesta a ello soltando un poco la cuerda, si no lo vas a hacer te agradecería que no me citaras más.

Compañero Angelillo, yo soy de los que llevo más de una semana pidiendo más unión, sentido común y respeto, porque al final somos todos iguales y la única solución a día de hoy en este mundo globalizado es la unión.
Además me alegra mucho y os engrandece, que aunque haya sido un poco tarde, muchos independentistas os habéis dado cuenta que todo eso que os vendieron hace años, no iba a ser el país de las maravillas que os prometieron y le dais la espalda a esos políticos que os han estado engañando.
Peeeero para empezar a zanjar todo este tema y que nos unamos de verdad en un proyecto común y con un buen futuro, esa idea que pusiste y que te subrayo en negrita, tiene que desaparecer, porque me da a entender que ahora estáis reculando al verle las orejas al lobo y seguís con esas ideas de independizaros pero cuando a vosotros os interese.
Con esa actitud no hay unión posible y es una pena.
Saludos.


Te estás equivocando, yo personalmente no estoy reculando, yo busco diálogo y solo me encuentro a gente perdonándome la vida. Nosotros no nos hemos creído ninguna mentira, sabemos perfectamente que Cataluña no está preparada para la independencia y si se declara, será algo hyper escalonado.

Yo lo que esto intentando es hablar por que si no, vamos a perder todos, como ya he dicho, si Cataluña cae, cae toda España detrás, es mejor esforzarse en entender las dos partes. Yo estoy dispuesto a aceptar un mejor estatuto o una forma de país distinta, basada en estados, etc.. Lo que sea, y muchos catalanes también. Ahora, si venimos con que no se negocia o seguimos con el "estáis equivocados y yo no", poco hay que hablar conmigo, para eso ya tenéis quien os conteste.

Y claro que es una cuestión de intereses, lo que se ha hecho hasta ahora es crear una base para negociar.
Las falsedades de la manifestación

Que ridículo cuando se recurre a esto, da igual quien sea, vergüenza.
angelillo732 escribió:Yo estoy dispuesto a aceptar un mejor estatuto o una forma de país distinta, basada en estados, etc..


Sí, que estais dispuestos a sacar prebendas lo sabe todo el mundo. Lo que pasa es que parece ser que los españoles no estamos por premiar la rebelión.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@angelillo732 con los criminales que se saltan la ley no se negocia.

Por otro lado, una independencia escalonada? Te intentas reir de la gente? Si rompes, rompes y asumes las consecuencias, no toméis a la peña por subnormales.
Bueno quien quiera hablar de manera seria que me cite, quien solo quiera perdonar vidas que me deje a un lado por favor.

Alguien que tenga algo de razonamiento y pueda ver ambas partes de manera más imparcial.
Es increible como en este hilo solo hay gente que es víctima de la publicidad. Con antena 3 como referente.
¿Estos moderados dónde estaban cuando se aprobaron las leyes de referéndum y transitoriedad jurídica ese infame día en el Parlament? Lo que está haciendo Puigdemont no es nuevo, es lo que estaba ahí, quitando lo que se le complicaba (sindicatura electoral), y luego quitará lo que tenga que quitar según lo que convenga, pero la hoja de ruta más radical y maximalista es la que estaba ahí y nadie tosió de los independentistas o buena parte de los flowerpower PSOE/podemita (no así en CSQEP, no podemos olvidar el brillante Coscubiela, nunca bien ponderado, pero bueno también tenían la que quitó las banderas de los asientos del pp)
Bueno Ciudadanos y las encuestas no se llevan demasiado bien para reflejar la realidad XD.
Eso es cierto xD.
Parece que Podemos va para abajo.
unilordx escribió:Bueno Ciudadanos y las encuestas no se llevan demasiado bien para reflejar la realidad XD.

En Cataluña en las autonómicas les fue mejor que en las encuestas, en las generales sí que fue un bluff
Reakl escribió:Es increible como en este hilo solo hay gente que es víctima de la publicidad. Con antena 3 como referente.

O como TV3....aqui no se salva nadie
Brutales los testimonios en la radio de catalanes que fueron ayer a la manifestación que son acosados por no ser independentistas por sus circulos sociales y labolares en su vida diaria y ayer pudieron expresarse libremente. Eso es lo que ha conseguido Puigdemont, que la gente te tache de facha por lucir una bandera de España o pensar diferente a ellos, muy lógico y democrático todo.
angelillo732 escribió:
jazzrabbit escribió:
angelillo732 escribió:@Goncatin @Bauer8056 ese no es ni mucho menos el camino, hay situaciones que están por encima de la ley, siempre ha pasado, por eso hay leyes, y esas mismas leyes se crean para abarcar nuevas situaciones que quedan fuera de las mimas.

El diálogo es lo único que queda y creo que la mayor parte de españoles así lo quiere. Esperemos que si se declara la DUI, está sea desactivada o muy escalonada, y la respuesta del gobierno sea discreta, si no, será el inicio de algo mucho peor.

Apoyar respuestas extremas no es solución de nada, ni ahora ni nunca lo ha sido.

@Galicha con tal de evitar conflictos, solo voy a hablar con gente que esté dispuesta a ello soltando un poco la cuerda, si no lo vas a hacer te agradecería que no me citaras más.

Compañero Angelillo, yo soy de los que llevo más de una semana pidiendo más unión, sentido común y respeto, porque al final somos todos iguales y la única solución a día de hoy en este mundo globalizado es la unión.
Además me alegra mucho y os engrandece, que aunque haya sido un poco tarde, muchos independentistas os habéis dado cuenta que todo eso que os vendieron hace años, no iba a ser el país de las maravillas que os prometieron y le dais la espalda a esos políticos que os han estado engañando.
Peeeero para empezar a zanjar todo este tema y que nos unamos de verdad en un proyecto común y con un buen futuro, esa idea que pusiste y que te subrayo en negrita, tiene que desaparecer, porque me da a entender que ahora estáis reculando al verle las orejas al lobo y seguís con esas ideas de independizaros pero cuando a vosotros os interese.
Con esa actitud no hay unión posible y es una pena.
Saludos.


Te estás equivocando, yo personalmente no estoy reculando, yo busco diálogo y solo me encuentro a gente perdonándome la vida. Nosotros no nos hemos creído ninguna mentira, sabemos perfectamente que Cataluña no está preparada para la independencia y si se declara, será algo hyper escalonado.

Yo lo que esto intentando es hablar por que si no, vamos a perder todos, como ya he dicho, si Cataluña cae, cae toda España detrás, es mejor esforzarse en entender las dos partes. Yo estoy dispuesto a aceptar un mejor estatuto o una forma de país distinta, basada en estados, etc.. Lo que sea, y muchos catalanes también. Ahora, si venimos con que no se negocia o seguimos con el "estáis equivocados y yo no", poco hay que hablar conmigo, para eso ya tenéis quien os conteste.

Y claro que es una cuestión de intereses, lo que se ha hecho hasta ahora es crear una base para negociar.

Bueno compañero, la verdad que no estoy dispuesto a debatir nada, ahora estoy muy liado y no tengo tiempo, solo deseo que todo esto acabe bien, acabemos mucho más unidos como españoles, es lo mejor para todos.
Yo también odio muchas cosas del estado que nos gobierna, pero el PP no somos los españoles, si os independizais no solo será del gobierno español, será de todos los españoles y te aseguro que sería una pena porque la gran mayoría son gente extraordinaria.
Saludos.
95080 respuestas