La cuestión catalana

angelillo732 escribió:
accanijo escribió:
angelillo732 escribió:
Te equivocas, y por eso es tan importante intentar escuchar ambas partes. No se quiere romper la simbiosis, no creo que nunca nadie haya dicho eso, lo que se quiere es un gobierno y país propio, el cual tiene que seguir comerciando de igual manera a la que está ahora, no se pretende robar ni saquear, simplemente tienes que entender que mucha gente no se siente parte del estado español y no por ellos son peores personas, al igual que los que se sienten españoles no por ello son malas personas.

Quizás si en vez de empezar con pujdemont y Rajoy, hablamos entre nosotros podamos llegar a entendernos, ya que en realidad somos los ciudadanos los que hemos empujado todo a este punto.

Yo estoy poniendo toda mi voluntad en discutir esto y me estoy encontrando bastantes impedimentos, ¿De verdad pensáis que esto es bueno?


Perdona pero creo que el que no lo entiendes eres tu, lo que pretendéis es crear vuestro propio estado, sin tener que rendir cuentas ni pagar impuestos a España, pero que sigamos comprando vuestros productos, de esa relación de simbiosis los mas beneficiados seriáis vosotros y ya se esta viendo que sacando nuestro dinero de vuestros bancos y boicoteando vuestros productos hemos revertido la situación, porque la situación que pretendéis no se va a dar y si os independizais no vais a tener esa relación simbiotica (para mi parasitaria) que tanto os beneficia.


Absolutamente para nada, eso lo único que hace es fastidiar la economía de ambas zonas, a la larga, estas pataletas van a crear una crisis económica brutal en España, y toco madera ya que la mayoría de la gente no piensa de esa manera, menos mal.

La mayoría de clientes de esos bancos están fuera de Cataluña, realmente esto es como boicotearse uno mismo, han habido cientos de campañas de boicot, no es la primera, pero ¿De verdad quieres seguir dándole vueltas a esto?

Yo te pregunto algo que de verdad nos importa a a todos.

¿Que pasa con los independentistas? ¿cual es tu plan para paliar el problema? ¿De veras es boicot y reírte en un foro de una situación que te va a acabar repercutiendo? Quizás deberíamos reflexionar para acabar de la mejor manera posible con todo esto, ya que hay más variantes que la independencia, pero te aseguro que con esos comportamientos que expones, no se va a hacer más que agravar el problema.

Tanto mi tio (que es directo d euna oficina en castilla la Mancha) como mi gestora del BBVA me han dicho que el traspaso hacia otros bancos de cuentas del Sabadell y Caixa Bank están siendo enormes, y que estas entidades están recibiendo palos por mabos lados, de clientes de España que no quieren trabajar con entidades catalanas y de catalanes que no quieren trabajar con entidades que se han trasladado fuera de Catalunya.
Adris escribió:@Ezio_Auditore_84

Buen ninja edit, pero no lo suficientemente rápido XD


No es un edit, es un borrado. Lo he borrado simplemente porque dije que iba a estar unos días sin postear (para opinar) por aquí y prefería que así siguiera.

Voy a quitar la sexta porque allí no se coscan de una mierda, sin duda la información aquí es más veraz.

Venga que tengáis una feliz semana.
Hereze escribió:Tanto mi tio (que es directo d euna oficina en castilla la Mancha) como mi gestora del BBVA me han dicho que el traspaso hacia otros bancos de cuentas del Sabadell y Caixa Bank están siendo enormes, y que estas entidades están recibiendo palos por mabos lados, de clientes de España que no quieren trabajar con entidades catalanas y de catalanes que no quieren trabajar con entidades que se han trasladado fuera de Catalunya.


En estos casos el problema ya es la gente y la alarma social, si la sociedad fuera capaz de controlarse de alguna manera, cuantas crisis se hubieran evitado.
angelillo732 escribió:
Hereze escribió:Tanto mi tio (que es directo d euna oficina en castilla la Mancha) como mi gestora del BBVA me han dicho que el traspaso hacia otros bancos de cuentas del Sabadell y Caixa Bank están siendo enormes, y que estas entidades están recibiendo palos por mabos lados, de clientes de España que no quieren trabajar con entidades catalanas y de catalanes que no quieren trabajar con entidades que se han trasladado fuera de Catalunya.


En estos casos el problema ya es la gente y la alarma social, si la sociedad fuera capaz de controlarse de alguna manera, cuantas crisis se hubieran evitado.

La gente (en ambos lados) no tiene remedio, luego el Gobierno con ese decreto del viernes lo ha acabado de rematar, traslando una sensación ficticia de temor.
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:
accanijo escribió:
Perdona pero creo que el que no lo entiendes eres tu, lo que pretendéis es crear vuestro propio estado, sin tener que rendir cuentas ni pagar impuestos a España, pero que sigamos comprando vuestros productos, de esa relación de simbiosis los mas beneficiados seriáis vosotros y ya se esta viendo que sacando nuestro dinero de vuestros bancos y boicoteando vuestros productos hemos revertido la situación, porque la situación que pretendéis no se va a dar y si os independizais no vais a tener esa relación simbiotica (para mi parasitaria) que tanto os beneficia.


Absolutamente para nada, eso lo único que hace es fastidiar la economía de ambas zonas, a la larga, estas pataletas van a crear una crisis económica brutal en España, y toco madera ya que la mayoría de la gente no piensa de esa manera, menos mal.

La mayoría de clientes de esos bancos están fuera de Cataluña, realmente esto es como boicotearse uno mismo, han habido cientos de campañas de boicot, no es la primera, pero ¿De verdad quieres seguir dándole vueltas a esto?

Yo te pregunto algo que de verdad nos importa a a todos.

¿Que pasa con los independentistas? ¿cual es tu plan para paliar el problema? ¿De veras es boicot y reírte en un foro de una situación que te va a acabar repercutiendo? Quizás deberíamos reflexionar para acabar de la mejor manera posible con todo esto, ya que hay más variantes que la independencia, pero te aseguro que con esos comportamientos que expones, no se va a hacer más que agravar el problema.

Tanto mi tio (que es directo d euna oficina en castilla la Mancha) como mi gestora del BBVA me han dicho que el traspaso hacia otros bancos de cuentas del Sabadell y Caixa Bank están siendo enormes, y que estas entidades están recibiendo palos por mabos lados, de clientes de España que no quieren trabajar con entidades catalanas y de catalanes que no quieren trabajar con entidades que se han trasladado fuera de Catalunya.


Por desgracia es lo que se ha provocado y no hay vuelta atrás. No veo ya posible ningún escenario en el que acabe de buenas. Ahora ya solo queda ver quien es el que pierde más con todo esto.
Hereze escribió:La gente (en ambos lados) no tiene remedio, luego el Gobierno con ese decreto del viernes lo ha acabado de rematar, traslando una sensación ficticia de temor.


Todos tienen la culpa menos el partido al que votas y sus votantes
@Rokzo Yo creo que si que lo hay, Pujdemont por mucho apoyo que tenga aquí, no puede hacer nada contra un gobierno tan grande como el de España, el será el que ceda, no queda otra. Ahora, las presiones por la parte independentista hacia el gobierno van a ser brutales, y si eso implica diálogo, bienvenido sea.

Es increíble como ha cambiado el panorama de este país en apenas 2 semanas, con lo que tardaban antaño las cosas en pasar..
@angelillo732 Nadie se va a sentar a dialogar, eso implicaría una sangría de votos. Es imposible que acabe de buenas por eso lo mejor que puede hacer a estas alturas, teniendo en cuenta el odio que se palpa (jamás había visto estos niveles, tanto en un bando como en otro), lo mejor es que declaren la DUI y aquí cada uno que se busque la vida.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:@Goncatin @Bauer8056 ese no es ni mucho menos el camino, hay situaciones que están por encima de la ley, siempre ha pasado, por eso hay leyes, y esas mismas leyes se crean para abarcar nuevas situaciones que quedan fuera de las mimas.

El diálogo es lo único que queda y creo que la mayor parte de españoles así lo quiere. Esperemos que si se declara la DUI, está sea desactivada o muy escalonada, y la respuesta del gobierno sea discreta, si no, será el inicio de algo mucho peor.

Apoyar respuestas extremas no es solución de nada, ni ahora ni nunca lo ha sido.

@Galicha con tal de evitar conflictos, solo voy a hablar con gente que esté dispuesta a ello soltando un poco la cuerda, si no lo vas a hacer te agradecería que no me citaras más.

Descuida que es la última vez que te cito pero creo que en todos mis mensajes hay razonamientos coherente: soy de izquierdas y el nacionalismo me parece la ideología más repugnante desde el siglo XIX y contraria a mis ideas progresistas. Todos mis comentarios son coherentes con esta ideología pero los tuyos no, y cuando te pillan te cabreas y dices que somos los demás los que no queremos discutir o amenazas con reportar. Pues vas a tener mucho trabajo porque te están dando hasta en el cielo de la boca.
Hereze escribió:Tanto mi tio (que es directo d euna oficina en castilla la Mancha) como mi gestora del BBVA me han dicho que el traspaso hacia otros bancos de cuentas del Sabadell y Caixa Bank están siendo enormes, y que estas entidades están recibiendo palos por mabos lados, de clientes de España que no quieren trabajar con entidades catalanas y de catalanes que no quieren trabajar con entidades que se han trasladado fuera de Catalunya.


Yo tengo una conocida que trabaja en la central de Sabadell y dice que es muy probable que se acaben trasladando a Alicante (y me refiero a los puestos de trabajo). Está muy jodida porque se compró el piso hace 2 años.

Y con respecto a la parte comercial, se ha dicho por activa y por pasiva que se va a resentir bastante bastante. Lo único que se ha escuchado ha sido el típico "eso son sólo amenazas" pero ya se está viendo. Y esto es sólo la puntita.
raday escribió:¿por que no se necesitan argumentos para decir que un pueblo no tiene derecho a decidir sobre su futuro?


No dije eso, dije que no necesito exponerlos, como no necesitan exponerlos aquellos que son independentistas, necesitaré votarlo, eso sí.

Como ya dije antes, no soy cura, no soy evangelista, no estoy aquí para convencer a nadie y menos a gente que actúa sin una lógica que lo respalde (no, no os identifiquéis nadie que hablo por todos y en general), hablar de menos de un 30% como "la voluntad del pueblo" me parece cuanto menos un jodido chiste, y eso contando que estamos circunscribiendo el tema únicamente a la población Catalana, si tenemos en cuenta ya el total de habitantes la cosa pasa de chiste a sencillamente ridículo en su planteamiento, ¿qué es un porcentaje relevante?, pues sí, pero te recuerdo que con un número de votantes similar IU ha tenido siempre una participación ridícula en el congreso, y los partidos más en la cabeza tienen 3 o 4 veces esa cantidad, y de forma oficial, no con una votación completamente irregular.

Ahora pensemos, lo que igual SI se necesita son argumentos para poder justificar el pasar por encima de los derechos constitucionales de todos esos ciudadanos al cerrarles la boca y eliminarles su derecho a voto de un plumazo porque, lo creas o no, TAMBIÉN se trata del futuro de ellos. La razón pues, tiene que ser de tremendo peso para algo así, históricamente hablando esto se suele justificar con represión (que lo han intentado), abusos de las instituciones (también), represión social (checked) y detenciones, mártires, ejecuciones y demás (en proceso).

raday escribió:Yo no soy independentista, y quitando los motivos sentimentales, simplemente me he dado cuenta de lo que es España y no me parece que sea lo mismo que Cataluña


Quitando los motivos sentimentales, lo que está claro es que la mayoría de España NO es la mayoría Catalana... y esto da jodidamente igual. Pongo un ejemplo, en mi ex-comunidad de vecinos la mayoría (que no todos) eran jodidos retrasados mentales y en mi piso (y algún otro) no, pero me tenía que joder y acatar la opinión de la mayoría o convencerles de que eso no estaba bien, no coger y dejar de hablarles, pagar las cuotas y declarme piso independiente ... pero eso sí, pretender que me sigan queriendo, saludando por los pasillos y subvencionando problemas en las zonas comunes... eso tenía claro que NO iba a pasar, por lo que (dado que no estaba conforme con su retraso), pacté una salida acordada, pagué lo que se debía (importante) y me fui a un chalet que, os adelanto, me sale rentable anímicamente pero NO económicamente en comparación con lo anterior, ser independiente cuesta su dinero. El chalet OBVIAMENTE no es el piso, es decir, abandoné el territorio porque mis vecinos no estaban muy conformes con el que me llevase una parte del edificio, por lo de la integridad estructural y esas cosiñas :)

Así que, trasladad ese problema a una escala mucho mayor y, banderas aparte, la respuesta está muy clara, es lo que tiene la democracia, que la opinión de la mayoría no es siempre la opinión que tengo yo, pero ojo, los catalanes tienen un peso electoral hasta ocho veces superior al del resto de españoles (con excepciones que ya sabemos), ¿igual es que queréis que aún se os favorezca más en la ecuación? ¿por qué no dejarnos de chorradas y daros directamente el gobierno de toda España, eso estaría bien?

Un saludo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Con la pedazo de manifestación que hubo ayer en Barcelona por la unidad y en contra de la independencia ya queda bastante claro que los que quieren independencia son minoria, asi que lo siento por los independentistas pero su locura ya se acaba en unos dias, eso si, lo que pueden decidir es como despertar de su sueño, tranquilamente o con una buena bofetada. [carcajad]
angelillo732 escribió:
accanijo escribió:
angelillo732 escribió:
Te equivocas, y por eso es tan importante intentar escuchar ambas partes. No se quiere romper la simbiosis, no creo que nunca nadie haya dicho eso, lo que se quiere es un gobierno y país propio, el cual tiene que seguir comerciando de igual manera a la que está ahora, no se pretende robar ni saquear, simplemente tienes que entender que mucha gente no se siente parte del estado español y no por ellos son peores personas, al igual que los que se sienten españoles no por ello son malas personas.

Quizás si en vez de empezar con pujdemont y Rajoy, hablamos entre nosotros podamos llegar a entendernos, ya que en realidad somos los ciudadanos los que hemos empujado todo a este punto.

Yo estoy poniendo toda mi voluntad en discutir esto y me estoy encontrando bastantes impedimentos, ¿De verdad pensáis que esto es bueno?


Perdona pero creo que el que no lo entiendes eres tu, lo que pretendéis es crear vuestro propio estado, sin tener que rendir cuentas ni pagar impuestos a España, pero que sigamos comprando vuestros productos, de esa relación de simbiosis los mas beneficiados seriáis vosotros y ya se esta viendo que sacando nuestro dinero de vuestros bancos y boicoteando vuestros productos hemos revertido la situación, porque la situación que pretendéis no se va a dar y si os independizais no vais a tener esa relación simbiotica (para mi parasitaria) que tanto os beneficia.


Absolutamente para nada, eso lo único que hace es fastidiar la economía de ambas zonas, a la larga, estas pataletas van a crear una crisis económica brutal en España, y toco madera ya que la mayoría de la gente no piensa de esa manera, menos mal.

La mayoría de clientes de esos bancos están fuera de Cataluña, realmente esto es como boicotearse uno mismo, han habido cientos de campañas de boicot, no es la primera, pero ¿De verdad quieres seguir dándole vueltas a esto?

Yo te pregunto algo que de verdad nos importa a a todos.

¿Que pasa con los independentistas? ¿cual es tu plan para paliar el problema? ¿De veras es boicot y reírte en un foro de una situación que te va a acabar repercutiendo? Quizás deberíamos reflexionar para acabar de la mejor manera posible con todo esto, ya que hay más variantes que la independencia, pero te aseguro que con esos comportamientos que expones, no se va a hacer más que agravar el problema.


Es que directamente ya no hay problema, después de lo de ayer que la bestia dormida ha despertado, que las empresas y los bancos os bandonan a vuestra suerte y de que los cabecillas del process estén reculando ya dando por hecho como que el proceso es solo una declaración de intenciones, y que Mas lo de por irrealizable, lo veo como un movimiento que va a quedar en algo residual, que seguiréis dando por saco pero no vais a lograr mas de lo que habéis logrado e iréis a menos porque habéis perdido vuestra fuerza. Yo ya no veo ningún problema que tengamos que paliar, el problema lo tenéis vosotros.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hereze escribió:
Erethron escribió:
Galicha escribió:
Coincido en el análisis pero creo que te falta la tercera y más probable que es la de no atreverse a declarar la independencia pero a la vez intentar quedar bien con los parroquianos: se inventarán un rollo de que por el estado opresor fascista no se han dado las condiciones pero sí se pone de manifiesto que se tiene que abrir un periodo de negociación para que dentro de xxx años se haga con garantías y blablabla. Y hasta el año 2017+xxx igual que llevan un cerro de años: sin ser fiscalizados por sus parroquianos por las cosas realmente importantes porque, como dijo un forero, esto de la independencia no es racional, es como una religión.
Y estas vía es la más probable, de hecho ya están por ahí los voceros de la negociación. Ahora somos los unionistas los que tenemos que decir que no hay nada que negociar. Al traidor sólo le ha de esperar la ley, ninguna esperanza.


Vamos, lo que viene siendo que se han rajao y punto.

Intentar colarla de nuevo con "para la próxima mejor" yo creo que es reirse en la cara del votante independentista. Por quedar de mártir por la causa pues vale, pero vamos, que mucha parafernalia, mucho show, para nada.

Sin ya se hizo el 9-N, luego las elecciones plebiscitarias, ahora el 1-O con el butireferendum... Quien siga creyendo a esos politicuchos es para hacérselo mirar.

¿y esas conclusiones de donde las sacas? ¿te lo ha dicho Puigdemont? porque ayer por la noche lo entrevistaron y lo dejó bastante claro.


No vi esa entrevista, ni me enteré de que se la hicieron. Si me pasas un enlace, te lo agradecería.

Pero vamos, que se huele a que se repetirá la historia... Quedar de mártir para que os quedéis unos poco contentos y la llama de odio hacia lo español no desaparezca. Pero vamos, que ya han quedado para la historia como aquellos pocos que haciendo mucho ruido consiguieron enfrentar a los propios catalanes y a España en parte. Gracias.

Menos mal que esta locura terminará pronto.
Goncatin escribió:
Hereze escribió:Tanto mi tio (que es directo d euna oficina en castilla la Mancha) como mi gestora del BBVA me han dicho que el traspaso hacia otros bancos de cuentas del Sabadell y Caixa Bank están siendo enormes, y que estas entidades están recibiendo palos por mabos lados, de clientes de España que no quieren trabajar con entidades catalanas y de catalanes que no quieren trabajar con entidades que se han trasladado fuera de Catalunya.


Yo tengo una conocida que trabaja en la central de Sabadell y dice que es muy probable que se acaben trasladando a Alicante (y me refiero a los puestos de trabajo). Está muy jodida porque se compró el piso hace 2 años.

Y con respecto a la parte comercial, se ha dicho por activa y por pasiva que se va a resentir bastante bastante. Lo único que se ha escuchado ha sido el típico "eso son sólo amenazas" pero ya se está viendo. Y esto es sólo la puntita.

Si trasladan la central, el Sabadell en Catalunya se hunde, y estos no son La Caixa, si se retiran el 20% de los depósitos que tienen los catalanes, el banco en bolsa se hunde completamente y eso desataría el pánico entre el resto. Sin contar el castigo que están recibiendo desde el resto de España.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ilusos debemos dar gracias a la DUI por el nuevo reparto y enriquecimiento de otras CC.AA, además de la union entre españoles que a promovido y el hecho de que se pueda sacar la bandera de tu país como en cualquier otro país sin que te tachen de radicalista nacional.

En mi vida había colocado yo una bandera española en el balcón salvo con el mundial.

Me gusta el presidente fregona [carcajad]

@Hereze de ese 20% que asumes, réstale mínimo y por ser condescendiente la mitad, ya que como sabemos los independentistas son menos de la mitad.

Un 10% no es un golpe letal [looco]
Rokzo escribió:@angelillo732 Nadie se va a sentar a dialogar, eso implicaría una sangría de votos. Es imposible que acabe de buenas por eso lo mejor que puede hacer a estas alturas, teniendo en cuenta el odio que se palpa (jamás había visto estos niveles, tanto en un bando como en otro), lo mejor es que declaren la DUI y aquí cada uno que se busque la vida.


No se puede por que el gobierno activará la 155, esto la Generalitat lo sabe. Pujdemont ya ha hecho lo que tenía que hacer, ahora es momento de recular y los independentistas lo entenderemos (siempre habrá un sector que no, obviamente), pero tenemos muy presente que en un enfrentamiento contra el gobierno tenemos las de perder.

Ambos han hecho cosas fatal, ambos han recibido su reprimenda, Rajoy ha quedado desacreditado y Pujdemont no ha conseguido la independencia, creo que es el momento de parar.

@accanijo no ha despertado ninguna bestia, bajémonos de la fantasía todos ya, que ayer solo habían 350.000 personas, que si, son muchísimas, pero que la guardia urbana también dio una ostia al independentismo cuando confirmó que en la diada habían un millon menos de personas de lo que se creía..

Al igual que a muchos de nosotros nos ha pasado, es hora de bajar, poner los pies en la tierra y ver la realidad, que nadie ha conseguido nada. Es hora de asumir el problema de manera valiente, sentar ambas partes y que ambas partes cedan, dejemos ya las rencillas de una vez.
Noriko escribió:Con la pedazo de manifestación que hubo ayer en Barcelona por la unidad y en contra de la independencia ya queda bastante claro que los que quieren independencia son minoria, asi que lo siento por los independentistas pero su locura ya se acaba en unos dias, eso si, lo que pueden decidir es como despertar de su sueño, tranquilamente o con una buena bofetada. [carcajad]


Claro ejemplo de tener miopía social o interpretación sesgada de la realidad.

Claro que sí guapi, claro que sí :) Sigamos negando la mayor y sorprendiéndonos de que luego los catalanes salgan a la calle a gritar porque parece que hablando algunos no escuchan.

Solo por ser práctico e intentar responder de forma correcta, si ayer con buses desde toda España, movilizando también simpatizantes políticos que poco tienen que ver con la consigna de ayer, siguen sumando menos que los catalanes y solo catalanes manifestándose en pos de la independencia, yo tengo una ligera idea de que aquí lo que urge es que empecemos a escuchar y ver, pero a hacerlo bien.

Dicho esto, la mayoría silenciosa Española ayer no salió a la calle, entiendo que están a favor de la independencia.

saludos
Hereze escribió:
Goncatin escribió:
Hereze escribió:Tanto mi tio (que es directo d euna oficina en castilla la Mancha) como mi gestora del BBVA me han dicho que el traspaso hacia otros bancos de cuentas del Sabadell y Caixa Bank están siendo enormes, y que estas entidades están recibiendo palos por mabos lados, de clientes de España que no quieren trabajar con entidades catalanas y de catalanes que no quieren trabajar con entidades que se han trasladado fuera de Catalunya.


Yo tengo una conocida que trabaja en la central de Sabadell y dice que es muy probable que se acaben trasladando a Alicante (y me refiero a los puestos de trabajo). Está muy jodida porque se compró el piso hace 2 años.

Y con respecto a la parte comercial, se ha dicho por activa y por pasiva que se va a resentir bastante bastante. Lo único que se ha escuchado ha sido el típico "eso son sólo amenazas" pero ya se está viendo. Y esto es sólo la puntita.

Si trasladan la central, el Sabadell en Catalunya se hunde, y estos no son La Caixa, si se retiran el 20% de los depósitos que tienen los catalanes, el banco en bolsa se hunde completamente y eso desataría el pánico entre el resto. Sin contar el castigo que están recibiendo desde el resto de España.


Bueno, parece ser que a Sabadell le interesa mucho más el mercado español que el mercado catalán. A lo mejor van reduciendo su exposición antes de cambiar del todo la sede, quien sabe.

Lo único que saco en claro yo de todo esto es que Cataluña ya está tocada económicamente y que va a costar mucho esfuerzo volver al punto de partida. Demasiado enfrentamiento ha afectado a la balanza comercial (y esto sólo acaba de empezar)
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@shingi- Yo estoy a favor de la independencia y soy Toledano. ¡Que siga el éxodo empresarial!
Hereze escribió:
Goncatin escribió:Yo tengo una conocida que trabaja en la central de Sabadell y dice que es muy probable que se acaben trasladando a Alicante (y me refiero a los puestos de trabajo). Está muy jodida porque se compró el piso hace 2 años.

Y con respecto a la parte comercial, se ha dicho por activa y por pasiva que se va a resentir bastante bastante. Lo único que se ha escuchado ha sido el típico "eso son sólo amenazas" pero ya se está viendo. Y esto es sólo la puntita.

Si trasladan la central, el Sabadell en Catalunya se hunde, y estos no son La Caixa, si se retiran el 20% de los depósitos que tienen los catalanes, el banco en bolsa se hunde completamente y eso desataría el pánico entre el resto. Sin contar el castigo que están recibiendo desde el resto de España.


¿SI verdad?, que se lo dan al Junqueras directamenete para que se lo gestione?.

Que te tenga que decir yo que la pela es la pela...

shingi- escribió:
Noriko escribió:Con la pedazo de manifestación que hubo ayer en Barcelona por la unidad y en contra de la independencia ya queda bastante claro que los que quieren independencia son minoria, asi que lo siento por los independentistas pero su locura ya se acaba en unos dias, eso si, lo que pueden decidir es como despertar de su sueño, tranquilamente o con una buena bofetada. [carcajad]


Claro ejemplo de tener miopía social o interpretación sesgada de la realidad.

Claro que sí guapi, claro que sí :) Sigamos negando la mayor y sorprendiéndonos de que luego los catalanes salgan a la calle a gritar porque parece que hablando algunos no escuchan.

Solo por ser práctico e intentar responder de forma correcta, si ayer con buses desde toda España, movilizando también simpatizantes políticos que poco tienen que ver con la consigna de ayer, siguen sumando menos que los catalanes y solo catalanes manifestándose en pos de la independencia, yo tengo una ligera idea de que aquí lo que urge es que empecemos a escuchar y ver, pero a hacerlo bien.

Dicho esto, la mayoría silenciosa Española ayer no salió a la calle, entiendo que están a favor de la independencia.

saludos


Querer menospreciar la performance de ayer por los autobuses es que hay que tener problemas de correa.
Venga, dime manifas donde no hay buses.

Y si, yo creo que la mayoria de españoles estan a favor de la independencia de Cataluña, no entiendo el porque saltarse la ley cuando lo que tienen que hacer es buscar un referendum legal. Y mas viendo que quedaria como un solar.
¿Se ha calculado ya el impacto económico de los cambios de sede? La única información que he encontrado al respecto proviene de una pariódico al que no le doy mucha credibilidad.

https://okdiario.com/investigacion/2017 ... -1-1396421
@Molonator69 @Katattsu

Pues muy bien, a ambos comentarios, muy útiles.

Muy acorde con lo que dije.

Sigamos sumando frases y contestaciones que solo muestran por donde van realmente los tiros.

saludos
angelillo732 escribió:
Rokzo escribió:@angelillo732 Nadie se va a sentar a dialogar, eso implicaría una sangría de votos. Es imposible que acabe de buenas por eso lo mejor que puede hacer a estas alturas, teniendo en cuenta el odio que se palpa (jamás había visto estos niveles, tanto en un bando como en otro), lo mejor es que declaren la DUI y aquí cada uno que se busque la vida.


No se puede por que el gobierno activará la 155, esto la Generalitat lo sabe. Pujdemont ya ha hecho lo que tenía que hacer, ahora es momento de recular y los independentistas lo entenderemos (siempre habrá un sector que no, obviamente), pero tenemos muy presente que en un enfrentamiento contra el gobierno tenemos las de perder.

Ambos han hecho cosas fatal, ambos han recibido su reprimenda, Rajoy ha quedado desacreditado y Pujdemont no ha conseguido la independencia, creo que es el momento de parar.

@accanijo no ha despertado ninguna bestia, bajémonos de la fantasía todos ya, que ayer solo habían 350.000 personas, que si, son muchísimas, pero que la guardia urbana también dio una ostia al independentismo cuando confirmó que en la diada habían un millon menos de personas de lo que se creía..

Al igual que a muchos de nosotros nos ha pasado, es hora de bajar, poner los pies en la tierra y ver la realidad, que nadie ha conseguido nada. Es hora de asumir el problema de manera valiente, sentar ambas partes y que ambas partes cedan, dejemos ya las rencillas de una vez.


Si piensas que la forma de ceder y tapar las rencillas es que obtengáis mas privilegios la lleváis clara, después de la que se ha liado y de que habéis despertado el sentimiento patriótico a todos los españoles, nadie va a permitir que se os conceda nada, daros por contentos de que no se os quite.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jurenito escribió:¿Se ha calculado ya el impacto económico de los cambios de sede? La única información que he encontrado al respecto proviene de una pariódico al que no le doy mucha credibilidad.

https://okdiario.com/investigacion/2017 ... -1-1396421


Esta mañana estimaban que rondaba un 5% del PIB y decían que solo era el principio, las empresas siguen volando de los paises Catalanes, en antena 3 lo estaban echando pero no te puedo pegar ningún enlace.

@shingi- ¿debo sentirme culpable de algo que no hemos provocado? ¿de algo que nadie ha reclamado? ¿Debo llorar por los que reniegan de mi país?

Que lloren otros que yo estas navidades brindo con FREIXENET
Realmente que alguien tenga los huevos de decir que hay más gente unionista por la mani de ayer, cuando lo que se ha pedido des de aquí, por activa y por pasiva, es un referéndum para contar cuantos hay de cada opinión [facepalm]

Mi contador de hipocresía ha reventado.
Molonator69 escribió:Se lo escuche a Alfonso Guerra en un mitin por youtube y por fin encontre la cita

"[Los hispanos] prefieren la guerra al descanso y si no tienen enemigo exterior lo buscan en casa."
Pompeyo Trogo, historiador galo-romanizado.

Ya en el siglo 1 a.c como nos tenian fichados coño.

Garranegra escribió:
Molonator69 escribió:
Puigdemont es culpable de muchas cosas, ahora que el fanatismo de la gente es unicamente culpa de ellos mismos. Es como al que todabia timan con la estampita, culpa del trilero algo, pero mas del que se deja timar.

El fanatismo se alimenta de gente que por ejemplo tiene que hecharle la culpa de sus mierdas a algo, en cataluña pues mucha gente le viene de pm el "españa nos roba", de sus miserias. Que exista gente en su circulo que no opine igual es como cuando todo dios pensaba que la vivienda siempre sube, que si habia uno que pensaba lo contrario era poco menos que gilipollas. Esto extrapolado es lo mismo.

Este hilo es mas de trolleo que otra cosa, y cada uno a lo suyo, se leen hasta purasangres desde la epoca de los visigodos, otros que si sale uno con la bandera del pollo ya todos son fachas, o si viene x autobuses de jupiter ya es novedad en una manifa y ya no es legitima.

Hace 10 años en este foro se podia discutir incluso con los que mas opuestos estaban a tus ideas, ahora, es imposible con tanto nini supongo. Sino no me explico que nadie por ejemplo critique que el gobierno saque el plan este de facilitar que las empresas salgan de cataluña, que me parece mas grave que los palos del otro dia de la PN, que no fue ni mucho menos masivo, pero claro, es la magia, pero oye cada uno con sus prioridades. A mi que una empresa en vez de en Cataluña este en otra region me aprece de PM, pero que los catalanes del foro, ninguno diga nada, da que pensar.



La ley para facilitar la salida de las empresas de cataluña, seguramente es una medida que han pedido las propias empresas, pero también es una medida que intenta evitar la salida de empresas de España, sin contar con la medida de presión ha cataluña


Cierto, pero es una autentica verguenza que solo se traga porque la gente de toda España esta mirando el arbol y no el bosque. Tenemos a un gobierno inoperante, que piensa mas en alargar esto lo maximo posible para tapar su mierda que no es poca a costa de lo que sea. Facilitar la salida de empresas y bancos de Cataluña deberia ser denunciado, pero oye que sigan con sus esteladas. Yo no soy politico y por poder podria pensar que le den por culo a los independentistas, pero un gobierno central, lo que le deberia de dar es salida al Puigdemont.

Ojo, que estoy total y absolutamente en contra de seguir favoreciendo unas comunidades frente a otras, pero si la politica no sirve para solucionar estas cosas, no se para que sirve.

Hispania=Iberia=Península Ibérica. No España.
Un poco de historia no os vendría mal.
Molonator69 escribió:Y si, yo creo que la mayoria de españoles estan a favor de la independencia de Cataluña, no entiendo el porque saltarse la ley cuando lo que tienen que hacer es buscar un referendum legal. Y mas viendo que quedaria como un solar.


Mientras no se vote, no lo sabemos, lo mismo nos tienen al resto tan hasta los mismos que nos parece bien, quién sabe...

Eso sí, puntualicemos, la comisión Europea ya ha declarado lo que pasaría, INCLUSO en el marco legal de un referéndum, al amparo de la constitución, Cataluña quedaría fuera de la UE, tenedlo claro, que hay que pensar estas cosas ANTES de hacerlas, no después cuando ya no tienen solución, lo mismo que la fuga de empresas, bancos y demás, lo mismo Cataluña como parte de España lo consideran una garantía de éxito y no piensan igual si están fuera, es lo que hay.

Un saludo.
accanijo escribió:Si piensas que la forma de ceder y tapar las rencillas es que obtengáis mas privilegios la lleváis clara, después de la que se ha liado y de que habéis despertado el sentimiento patriótico a todos los españoles, nadie va a permitir que se os conceda nada, daros por contentos de que no se os quite.


Preferimos una DUI a más privilegios. Estoy de acuerdo. Además, esto sería sólo temporal, luego vendrían llorando otra vez, que si pueblo oprimido, que si España fascista, ...

Mejor que se vayan y que cada uno mire por sus intereses.
accanijo escribió:
angelillo732 escribió:
Rokzo escribió:@angelillo732 Nadie se va a sentar a dialogar, eso implicaría una sangría de votos. Es imposible que acabe de buenas por eso lo mejor que puede hacer a estas alturas, teniendo en cuenta el odio que se palpa (jamás había visto estos niveles, tanto en un bando como en otro), lo mejor es que declaren la DUI y aquí cada uno que se busque la vida.


No se puede por que el gobierno activará la 155, esto la Generalitat lo sabe. Pujdemont ya ha hecho lo que tenía que hacer, ahora es momento de recular y los independentistas lo entenderemos (siempre habrá un sector que no, obviamente), pero tenemos muy presente que en un enfrentamiento contra el gobierno tenemos las de perder.

Ambos han hecho cosas fatal, ambos han recibido su reprimenda, Rajoy ha quedado desacreditado y Pujdemont no ha conseguido la independencia, creo que es el momento de parar.

@accanijo no ha despertado ninguna bestia, bajémonos de la fantasía todos ya, que ayer solo habían 350.000 personas, que si, son muchísimas, pero que la guardia urbana también dio una ostia al independentismo cuando confirmó que en la diada habían un millon menos de personas de lo que se creía..

Al igual que a muchos de nosotros nos ha pasado, es hora de bajar, poner los pies en la tierra y ver la realidad, que nadie ha conseguido nada. Es hora de asumir el problema de manera valiente, sentar ambas partes y que ambas partes cedan, dejemos ya las rencillas de una vez.


Si piensas que la forma de ceder y tapar las rencillas es que obtengáis mas privilegios la lleváis clara, después de la que se ha liado y de que habéis despertado el sentimiento patriótico a todos los españoles, nadie va a permitir que se os conceda nada, daros por contentos de que no se os quite.


Pregunto, ¿Piensas poner los pies en la tierra?Te lo digo para cerrar la conversación, ya he dicho antes que no voy a hablar con nadie que vaya de perdona vidas, pon los pies en el suelo, que lo que pasó ayer tendría que haberte abierto los ojos.
Andalucía, abierta a que cualquier empresa radique su sede social tras el conflicto en Cataluña

http://www.europapress.es/andalucia/not ... 20909.html

A ver si podemos pescar algo...
angelillo732 escribió:
accanijo escribió:
angelillo732 escribió:
No se puede por que el gobierno activará la 155, esto la Generalitat lo sabe. Pujdemont ya ha hecho lo que tenía que hacer, ahora es momento de recular y los independentistas lo entenderemos (siempre habrá un sector que no, obviamente), pero tenemos muy presente que en un enfrentamiento contra el gobierno tenemos las de perder.

Ambos han hecho cosas fatal, ambos han recibido su reprimenda, Rajoy ha quedado desacreditado y Pujdemont no ha conseguido la independencia, creo que es el momento de parar.

@accanijo no ha despertado ninguna bestia, bajémonos de la fantasía todos ya, que ayer solo habían 350.000 personas, que si, son muchísimas, pero que la guardia urbana también dio una ostia al independentismo cuando confirmó que en la diada habían un millon menos de personas de lo que se creía..

Al igual que a muchos de nosotros nos ha pasado, es hora de bajar, poner los pies en la tierra y ver la realidad, que nadie ha conseguido nada. Es hora de asumir el problema de manera valiente, sentar ambas partes y que ambas partes cedan, dejemos ya las rencillas de una vez.


Si piensas que la forma de ceder y tapar las rencillas es que obtengáis mas privilegios la lleváis clara, después de la que se ha liado y de que habéis despertado el sentimiento patriótico a todos los españoles, nadie va a permitir que se os conceda nada, daros por contentos de que no se os quite.


Pregunto, ¿Piensas poner los pies en la tierra?Te lo digo para cerrar la conversación, ya he dicho antes que no voy a hablar con nadie que vaya de perdona vidas, pon los pies en el suelo, que lo que pasó ayer tendría que haberte abierto los ojos.


Los tengo bastante bien plantados en la tierra, son otros los que vuelan en nubes de satén.

Por mi puedes cerrar, para mi ya no hay tal problema
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Goncatin Llevamos una semana celebrando el Gordo a cada hora, a ver si os toca algo por allí abajo [oki]
No interesa hacer un referendum legal porque se contaria la realidad de lo que pasaria. Es mejor hacerlo a malas contando lo bonito que seria todo.

Yo soy de la opinion de hacer un referendum nacional, con las cosas claras. Pero lo primero es el respeto y la cordura de ambas partes.

Un saludo.
Goncatin escribió:
accanijo escribió:Si piensas que la forma de ceder y tapar las rencillas es que obtengáis mas privilegios la lleváis clara, después de la que se ha liado y de que habéis despertado el sentimiento patriótico a todos los españoles, nadie va a permitir que se os conceda nada, daros por contentos de que no se os quite.


Preferimos una DUI a más privilegios. Estoy de acuerdo. Además, esto sería sólo temporal, luego vendrían llorando otra vez, que si pueblo oprimido, que si España fascista, ...

Mejor que se vayan y que cada uno mire por sus intereses.

¿Preferimos? ¿Porque hablas por todo el pueblo catalán?
xKC4Lx VET3R4N escribió:DESPERTA FERRO


Imagen
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
xKC4Lx VET3R4N escribió:DESPERTA FERRO



Para la anemia y las lipotimias:

Imagen
La DUI mataría a Catalunya y joderia enormemente a España. Que se hagan las cosas bien sin joderle la vida a millones de personas. Con sentimiento no se vive ni se come, ni se pagan las facturas.
No tenemos ni riqueza ni recursos para una Suiza 2.0 ni de coña y esto cualquier economista con cara y ojos lo dice.

A los politicos les importa una mierda porque ellos ya tienen los bolsillos llenos, pero la pasta fuera de Catalunya por si acaso.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Goncatin escribió:Andalucía, abierta a que cualquier empresa radique su sede social tras el conflicto en Cataluña

http://www.europapress.es/andalucia/not ... 20909.html

A ver si podemos pescar algo...

es lo que tiene andalucia, politicas para grandes empresas y multinacionales, por eso se van todas
anda que se mueran en el psoe andaluz que menuda mafia, un psoe lleno de señoritos cortijeros por cierto, que solo hay que verlos
arriquitaum escribió:es lo que tiene andalucia, politicas para grandes empresas y multinacionales, por eso se van todas


Es lo que no tienen, precisamente porque se favoreció al País Vasco y Cataluña en la transición para justamente eso.

arriquitaum escribió:anda que se mueran en el psoe andaluz que menuda mafia, un psoe lleno de señoritos cortijeros por cierto, que solo hay que verlos


Porque los partidos en Cataluña no han robado una cifra curiosamente muy similar, ¿verdad? [sonrisa]
Entre los que ahora dan validez a las manifestaciones por llevar banderas de España pero negaban la mayor cuando salían Esteladas y los que dicen que nos interesa hacer un referendum a las malas cuando lo llevamos pidiendo desde Catalunya años... El absurdometro no puede más.

Si le sumamos al sin sentido de lo anterior la gente que solo viene a postear que las empresas son como cromos y a ver si le tocan a ellos, pues tenemos un hilo donde claro queda lo poco apetecible que es la España de hoy en día.

Esto es más absurdo que la señora con la pancarta de "la unidad de españa ni se negocia NI SE VOTA" con orgullo democrático... tu...

Venga sigamos
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Adel escribió:Que guasa tienen algunos [+risas]
http://spanishinvaders.cat/


Joder que me tiran claveles [carcajad]
Katattsu escribió:@Goncatin Llevamos una semana celebrando el Gordo a cada hora, a ver si os toca algo por allí abajo [oki]

jajaja lo comentaba el otro día con mis amigos, que esto es como cuando en el sorteo de las eliminatorias de la Copa del Rey dicen que les ha tocado "el gordo".

angelillo732 escribió:Pregunto, ¿Piensas poner los pies en la tierra?Te lo digo para cerrar la conversación, ya he dicho antes que no voy a hablar con nadie que vaya de perdona vidas, pon los pies en el suelo, que lo que pasó ayer tendría que haberte abierto los ojos.


¿Si mañana Puigdemont no declara la independencia los abrirás tú?
¿Qué haría falta para demostrarte que os han engañado y nunca pensaban en una DUI?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
DNKROZ escribió:
arriquitaum escribió:es lo que tiene andalucia, politicas para grandes empresas y multinacionales, por eso se van todas


Es lo que no tienen, precisamente porque se favoreció al País Vasco y Cataluña en la transición para justamente eso.

arriquitaum escribió:anda que se mueran en el psoe andaluz que menuda mafia, un psoe lleno de señoritos cortijeros por cierto, que solo hay que verlos


Porque los partidos en Cataluña no han robado una cifra curiosamente muy similar, ¿verdad? [sonrisa]

quillo, que me la suda cataluña, coño, que me estoy refiriendo a la mafia asquerosa que tenemos aqui, deja de ponerme pegas a todo como si yo fuera el mismisimo pujol
Katattsu escribió:@Goncatin Llevamos una semana celebrando el Gordo a cada hora, a ver si os toca algo por allí abajo [oki]

Nunca nos toca nada [decaio] Enhorabuena a los premiados. De todas maneras el sorteo no ha finalizado.

@shingi- Ánimo, que mañana ya llega la DUI y podréis ser libres
Qué ganas tengo ya de que se termine todo esto, por el amor de Dios.
Jurenito escribió:
Katattsu escribió:@Goncatin Llevamos una semana celebrando el Gordo a cada hora, a ver si os toca algo por allí abajo [oki]

jajaja lo comentaba el otro día con mis amigos, que esto es como cuando en el sorteo de las eliminatorias de la Copa del Rey dicen que les ha tocado "el gordo".

angelillo732 escribió:Pregunto, ¿Piensas poner los pies en la tierra?Te lo digo para cerrar la conversación, ya he dicho antes que no voy a hablar con nadie que vaya de perdona vidas, pon los pies en el suelo, que lo que pasó ayer tendría que haberte abierto los ojos.


¿Si mañana Puigdemont no declara la independencia los abrirás tú?
¿Qué haría falta para demostrarte que os han engañado y nunca pensaban en una DUI?


A ti personalmente te haría falta leerte mis últimos mensajes.
arriquitaum escribió:quillo, que me la suda cataluña, coño, que me estoy refiriendo a la mafia asquerosa que tenemos aqui, deja de ponerme pegas a todo como si yo fuera el mismisimo pujol


Pero es que te digo lo mismo que le digo a todo el mundo que se queja de lo mismo, VOTAD OTRA cosa.

No puede ser que todo el mundo esté hasta los huevos en todos lados de todos los que están y luego salga siempre la misma cosa... a ver, es que no tiene lógica...

Por otro lado... ya quisieras TU, o YO, ser el Pujol... iba a estar yo yendo al curro si tuviera su pasta [+risas] [carcajad]
95080 respuestas