La cuestión catalana

Jajaja mirar en la sexta la conversación que le han grabado a Junqueras xD. Parece algo preocupado.
@xKC4Lx VET3R4N Como se te va la pinza no? Animo en tu lucha muchacho.
Dfx escribió:
Derex escribió:Hay que ser muy ciego o estar muy adoctrinado para no ver que el traslado de las sedes de las empresas es malo para Cataluña. Y flipo mas cuando escucho o leo que eso no importa. O los de la cup, que esas empresas tampoco importan tanto porque no son afines al proces [facepalm] [qmparto]


Todos son ciegos o adoctrinados, excepto los Españoles, donde nos gobierna un partido con cientos de casos de corrupción, donde se pierden decenas de miles de millones de euros en rescates a bancos y donde se siguen comprando cazas de combate por decenas por que nos sobra el dinero para todo, menos para ayudar a la gente.

Si alguien esta adoctrinado, tengo claro que no son los catalanes.

Y que tiene eso que ver? [facepalm] he dicho yo algo a favor del gobierno? todo lo que dices es verdad y una cosa no tiene que ver con la otra. Son los dos gobiernos igual de lamentables.

Y adoctrinados hay en todos sitios.
Gu1rao escribió:Mañana a las 18.00 compadece Puigdemont, a ver lo que se inventa el amigo porque la verdad, imaginación el hombre tiene bastante.

Pues la independencia, si no compadecería a las 10 de la mañana en un pleno. Quiere tener las calles llenas de gente, que haga su resistencia pacifica ante cualquier intento de parada o detencion. Estará el 90% sentado y el 10% a 20 metros haciendo fotos a la policia franquista opresora mata abuelas..

Ya digo yo que lo del 1-O se va a quedar en nada. La DUI disolvería todos los organismos estatales, como el TSJC, y los jueces ya han pedido a la nacional que la proteja, desconfiando de los mossos. Por mi, que vayan sacando las porras.
10-10-10 escribió:
Yo soy de los que cree que se ha de hacer un referéndum bien hecho de una vez y hay que votar que si, que fuera de la UE nos podemos quedar o no, porque hay muchos intereses económicos, pero que acuerdos de libre comercio si que tendríamos, como tenemos con tantos países europeos fuera de la UE. No por bondad, sino por MUCHOS intereses económicos por MUCHOS países de la UE, españa incluido.

Opinión subjetiva por supuesto.


¿Y no es más fácil para una empresa moverse unos kilómetros y ya tienes acceso a toda Europa? ¿Os creéis una potencia mundial como para que las empresas quieran quedarse a toda costa cuando ya se está viendo que a la mínima cambian la sede? ¿Crees que toda Europa va a aceptar ese acuerdo de libre comercio?

Parece que os movéis por creencias.
Dfx escribió:
Derex escribió:Hay que ser muy ciego o estar muy adoctrinado para no ver que el traslado de las sedes de las empresas es malo para Cataluña. Y flipo mas cuando escucho o leo que eso no importa. O los de la cup, que esas empresas tampoco importan tanto porque no son afines al proces [facepalm] [qmparto]


Todos son ciegos o adoctrinados, excepto los Españoles, donde nos gobierna un partido con cientos de casos de corrupción, donde se pierden decenas de miles de millones de euros en rescates a bancos y donde se siguen comprando cazas de combate por decenas por que nos sobra el dinero para todo, menos para ayudar a la gente.

Si alguien esta adoctrinado, tengo claro que no son los catalanes.


Algunos tenéis serios problemas con la democracia... El Gobierno representa a toda España. Pero no toda España votó al Gobierno. Tenéis una manía de confundir las cosas....

Pregunta que ha hecho Mas en los dos años, el cambio de nombre de partidos políticos y la corrupción de los Pujol... Que tendrá que ver una cosa con otra. Si no te gusta algo, la tratas de cambiar, no dar más votos para conseguir cada día dar más pena al margen de la ley.

Aquí un claro ejemplo de saber gobernar: https://www.youtube.com/watch?v=ICblo2Zbz9s

Es buenísimo que hables de ayudar a la gente, viendo como están otras CCAAs y en vez de buscar un balance entre Comunidades Autónomas buscáis una independencia sacada del marco Constitucional de los huevos de Puigdemont bajo la propaganda "Queréis que no haya paro? Vota Si" "Queréis vivir mejor? Vota Sí"...

Eso es un buen ejemplo de solidaridad. Y por supuesto Catalunya es la que es hoy, debido a la tierra mágica que es. No porque durante los últimos dos siglos (incluyendo durante la época franquista) se haya potenciado por su localización...
@Derex Tiene que ver en que te crees que la gente quiera independencia por lo que diga puigdemont o sus socios, cuando no es verdad.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Sí. Es a lo que nos tienen acostumbrados a todos. A todo el mundo menos a los que tenéis la razón absoluta. Los Españoles. A ver si los adoctrinados seréis vosotros.
Desperta Ferro.


Puede ser, venga el 12-O a celebrar que el Catalan Colon saliendo de Casteldefels descubrió para el imperio Catalan America.
10-10-10 escribió:Amenazar con llevarse la sede de una empresa: puede generar miedo, puede hacer cambiar algún voto de la independencia del SI al NO.

Llevarse la sede de una empresa: da más motivos para la independencia, ante una Cataluña independiente tendrán que tener otra sede en Cataluña.


Jajajaja claro que sí guapi, pues que sigan saliendo sedes sociales y se vengan para Andalucía, nosotros encantados de que nos llenen las arcas jaja [oki]
@angelillo732 que te pareceria un referendum que se votara solo en Cataluña en el que las provincias en las que saliera "NO" se quedasen en España y el resto se independizaran?
Whispers_v2 escribió:@angelillo732 que te pareceria un referendum que se votara solo en Cataluña en el que las provincias en las que saliera "NO" se quedasen en España y el resto se independizaran?


Que votáramos por provincias toda españa y en las que no saliera el PP fundáramos la nueva España y en ella quizás Catalunya se sienta cómoda.

Puestos a decir utopías, esta me gustaría más.

saludos
Dfx escribió:@Derex Tiene que ver en que te crees que la gente quiera independencia por lo que diga puigdemont o sus socios, cuando no es verdad.

Todos no, pero muchos si. Ahora resulta que los que digan esos no influye en nada...Joder que lo veo cada día....cuando sueltas mentiras y la gente se las cree pasa lo que pasa.
Parece que se masca la tragedia entre los partidos políticos indepes. Estos acaban a ostias entre ellos xD. A ver si hay suerte y lo retransmiten por la tele xDD
shingi- escribió:
Whispers_v2 escribió:@angelillo732 que te pareceria un referendum que se votara solo en Cataluña en el que las provincias en las que saliera "NO" se quedasen en España y el resto se independizaran?


Que votáramos por provincias toda españa y en las que no saliera el PP fundáramos la nueva España y en ella quizás Catalunya se sienta cómoda.

Puestos a decir utopías, esta me gustaría más.

saludos

Utopia? Es lo que hay en Canada, tanto que os gusta compararos
10-10-10 escribió:Amenazar con llevarse la sede de una empresa: puede generar miedo, puede hacer cambiar algún voto de la independencia del SI al NO.

Llevarse la sede de una empresa: da más motivos para la independencia, ante una Cataluña independiente tendrán que tener otra sede en Cataluña.

Las grandes pueden, pero las PYMES no, si se trasladan lo harán con todo, y ya tengo conocimiento de varias PYMES que se trasladan o tienen intenciones de hacerlo si se declara la DUI.

Todas las empresas de distribución de Cataluña tendrán que trasladar sedes y almacenes a España, algunas ya lo han hecho, para seguir en la UE, y son muchas las que están establecidas, por su localización, en dicha comunidad.
Whispers_v2 escribió:
shingi- escribió:
Whispers_v2 escribió:@angelillo732 que te pareceria un referendum que se votara solo en Cataluña en el que las provincias en las que saliera "NO" se quedasen en España y el resto se independizaran?


Que votáramos por provincias toda españa y en las que no saliera el PP fundáramos la nueva España y en ella quizás Catalunya se sienta cómoda.

Puestos a decir utopías, esta me gustaría más.

saludos

Utopia? Es lo que hay en Canada, tanto que os gusta compararos


A quienes te refieres?

Es complicado responder sin ser deliberadamente ofensivo en este hilo. Te pongo ya en algún grupo o no?

saludos
Whispers_v2 escribió:@angelillo732 que te pareceria un referendum que se votara solo en Cataluña en el que las provincias en las que saliera "NO" se quedasen en España y el resto se independizaran?


Se han hecho ya unas cuantas votaciones para saber que toda la región tiene intereses similares, de ahí que se pida tanto un referéndum.

Queremos saber, si no se sabe nunca se va a poder contestar a cosas como esa de manera concreta.

Por el momento en toda Catalunya la cosa es hemogenea, para bien o para mal.
@shingi-
Ahora el español no es un idioma pero el catalan si?. [qmparto] [qmparto]
angelillo732 escribió:
Whispers_v2 escribió:@angelillo732 que te pareceria un referendum que se votara solo en Cataluña en el que las provincias en las que saliera "NO" se quedasen en España y el resto se independizaran?


Se han hecho ya unas cuantas votaciones para saber que toda la región tiene intereses similares, de ahí que se pida tanto un referéndum.

Queremos saber, si no se sabe nunca se va a poder contestar a cosas como esa de manera concreta.

Por el momento en toda Catalunya la cosa es hemogenea, para bien o para mal.

Que hay que saber? Simplemente hay que estar o no de acuerdo con ese modelo de referendum
Whispers_v2 escribió:mira macho


Molestate en responder sin etiquetas y no porque te lo reprochen.

Dicho esto, era una respuesta honesta, pero las realidades politico/sociales de este país son muy distintas.

Por si te sirve.

saludos

_ThEcRoW escribió:@shingi-
Ahora el español no es un idioma pero el catalan si?. [qmparto] [qmparto]


no entiendo a que viene tu aportación, si lo dices por mi frase de utilizo tu idioma pero no tu lenguaje, es porque no es lo mismo, dentro del lenguaje se encuentra el no verbal, en el que se aúnan toda una serie de consideraciones como lo pueden ser gestos, intenciones o agresividades, por ejemplo.

Supongo que a eso hacías referencia, así que sí, hablé su idioma pero no su lenguaje, porque a mí la soberbia en los foros me parece muy absurda.

saludos
Dfx escribió:@Derex Tiene que ver en que te crees que la gente quiera independencia por lo que diga puigdemont o sus socios, cuando no es verdad.


Pues qué raro pero juraría que los catalanes ni hablaban de independencia hasta que Pujol se refirió a ella hace unos años
Pablo Casado acaba de advertir a Puigdemont que puede acabar como Lluis Companys, presidente de la Generalitat durante la segunda república que fue fusilado por Franco en 1940, tras intentar proclamar la independencia de Cataluña en 1934.
josemurcia escribió:Pablo Casado acaba de advertir a Puigdemont que puede acabar como Lluis Companys, presidente de la Generalitat durante la segunda república que fue fusilado por Franco en 1940, tras intentar proclamar la independencia de Cataluña en 1934.

Vengaaaaaaaaaaa cuando ya pensabas que no se podían superar con sus burradas. [plas]
La verdad que yo pensaba que el viernes se celebraría algo, fue el aniversario de esa proclama.
Whispers_v2 escribió:
angelillo732 escribió:
Whispers_v2 escribió:@angelillo732 que te pareceria un referendum que se votara solo en Cataluña en el que las provincias en las que saliera "NO" se quedasen en España y el resto se independizaran?


Se han hecho ya unas cuantas votaciones para saber que toda la región tiene intereses similares, de ahí que se pida tanto un referéndum.

Queremos saber, si no se sabe nunca se va a poder contestar a cosas como esa de manera concreta.

Por el momento en toda Catalunya la cosa es hemogenea, para bien o para mal.

Que hay que saber? Simplemente hay que estar o no de acuerdo con ese modelo de referendum


Para hacer un referéndum se tienen que tener en cuenta muchas cosas, es por eso por lo que no se pueden hacer referéndum provinciales, o de pueblos, etc.. En Cataluña se lleva con esto años y años, desde mucho antes de que tu y yo naciéramos.

Ahora si que es cierto que lo que planteas es difícil, pero sería un follón, habría que hacer campañas y referéndum para todas y cada una de las ciudades o regiones, algo que chocaría frontalmente con las ideas del gobierno y las del 99% de los que estáis en el hilo.

Goncatin escribió:


Y lo que te rondaré morena


Quizás no deberíamos ser tan alarmistas por que esto es precisamente lo que vamos a acabar pagando todos.

De tu misma noticia:

"La gente tiene bastante asumido que la calidad del cava catalán es excelente. Otra cosa es que ha habido reacciones, pero ya las hubo hace 15 años cuando el señor (Josep Lluis) Carod Rovira se dedicó a hacer declaraciones que no tenían ningún sentido. Hubo reacciones y se perjudicaron las ventas del cava y del vino catalán", ha recordado Bonet, a quien le ha parecido un gesto divertido que Josep Borrell abogara ayer por brindar con cava catalán.
josemurcia escribió:Pablo Casado acaba de advertir a Puigdemont que puede acabar como Lluis Companys, presidente de la Generalitat durante la segunda república que fue fusilado por Franco en 1940, tras intentar proclamar la independencia de Cataluña en 1934.


Mas que por fusilarlo lo dirá por que fue a la carcel despues de prpoclamar la república de las 10 horas, no tergiverseis.

Yo voy a empezar mi propia campaña de boicot a La bruixa d'Or (y Doña Manolita)
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Nunca lo entenderé, tanto odio que nos tienen y que no nos dejan irnos, que relación más tóxica [carcajad]
jorgeche27 escribió:
josemurcia escribió:Pablo Casado acaba de advertir a Puigdemont que puede acabar como Lluis Companys, presidente de la Generalitat durante la segunda república que fue fusilado por Franco en 1940, tras intentar proclamar la independencia de Cataluña en 1934.


Mas que por fusilarlo lo dirá por que fue a la carcel despues de prpoclamar la república de las 10 horas, no tergiverseis.

Pues lo mismo no tendría que haber dicho, textualmente, que podía acabar como acabó Companys.

O lo mismo es que no tiene ni puta idea de la historia a la que hace referencia, y ha hablado porque leyó un artículo el otro día en ABC o Intereconomía, y como para el PP la amnistía de los crímenes del franquismo parece que no solo se aplica a nivel judicial sino también a la memoria.
Bauer8056 escribió:https://twitter.com/business/status/917306689744920577

No se van porque el pueblo quiera expresar la voluntad, se van por la represión del estado español, por eso se van a Alicante o a Valencia

Ojo a como mira a la feixista opressora de Bloomberg xD


No sabe ni donde meterse xDD.
Lo que dice el, es lo que se lee en los foros, es curioso...

- Si no pasah naaaah

A ver hasta cuando dura el "pues molt be, pues adiós".
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Agresión en el metro de los nazis de otro vídeo [+risas]
https://twitter.com/jordiborras/status/ ... %2F4330%2F
MonstruoAkina escribió:Nunca lo entenderé, tanto odio que nos tienen y que no nos dejan irnos, que relación más tóxica [carcajad]

Idos. Nadie os lo impide.
Ahora, ese territorio es Español, por lo tanto es de todos los españoles y como tal, todos tenemos que decidir.

Si no os gusta España, con Cataluña incluida, podéis coger carretera y manta.
MonstruoAkina escribió:Nunca lo entenderé, tanto odio que nos tienen y que no nos dejan irnos, que relación más tóxica [carcajad]


Los únicos que odian a los catalanes son 4 descerebrados que no representan ni de coña a la mayoría de España y viceversa. El pp ha hecho mucho daño y tienen mucha culpa de lo que esta pasando.
Lo de no dejar irse, ya lo he dicho mas atrás todo es cuestión de pasta, hay demasiada pasta en juego y eso incluye a que mucha gente pueda vivir dignamente.
Yo estoy convencido de que Catalunya será un día independiente, pero creo que aun no es el momento y menos con el gobierno central que tenemos.

Saludos
josemurcia escribió:
jorgeche27 escribió:
josemurcia escribió:Pablo Casado acaba de advertir a Puigdemont que puede acabar como Lluis Companys, presidente de la Generalitat durante la segunda república que fue fusilado por Franco en 1940, tras intentar proclamar la independencia de Cataluña en 1934.


Mas que por fusilarlo lo dirá por que fue a la carcel despues de prpoclamar la república de las 10 horas, no tergiverseis.

Pues lo mismo no tendría que haber dicho, textualmente, que podía acabar como acabó Companys.

O lo mismo es que no tiene ni puta idea de la historia a la que hace referencia, y ha hablado porque leyó un artículo el otro día en ABC o Intereconomía, y como para el PP la amnistía de los crímenes del franquismo parece que no solo se aplica a nivel judicial sino también a la memoria.

Bueno, me han pasado el vídeo y especifica lo de "hace 83 años", hace 83 años sólo fue cárcel.
Derex escribió:
Dfx escribió:@Derex Tiene que ver en que te crees que la gente quiera independencia por lo que diga puigdemont o sus socios, cuando no es verdad.

Todos no, pero muchos si. Ahora resulta que los que digan esos no influye en nada...Joder que lo veo cada día....cuando sueltas mentiras y la gente se las cree pasa lo que pasa.


Influye, pero la gente esta harta de por si del camino de España, no hace falta que venga Puigdemont a vender la independencia, por la gente ya lleva años queriéndola por si misma.

Si crees que para ti es un consuelo que todo lo de la independencia son mentiras, adelante, todo esto de que cuatro gatos se cambien de sede, que Cataluña se arruina sin España, etc.... Solo son consuelos para nacionalistas españoles, aquello de "bueno, por lo menos, sin mi le ira peor". Y eso compañero, si que es una gran mentira.

@stroquer

Pues qué raro pero juraría que los catalanes ni hablaban de independencia hasta que Pujol se refirió a ella hace unos años


Pues Pujol debe de tener ahora como 300 años.
Goncatin escribió:


Y lo que te rondaré morena

Corrígeme si me equivoco pero creo que fuistes tú el que me pdidió la entrevista de Puigdmeont, he estado repasado el documental para encontrarte ese momentop, y justo hace anda los de la TV3 van y cuelgan el video de la entrevista. XD XD XD

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/30-minuts/entrevista-integra-al-president-de-la-generalitat-de-catalunya-carles-puigdemont-per-al-reportatge-els-dies-clau/video/5693480/

A partir del minuto 3 es cuando dice que aplicacarán loq ue dice la Ley del referendum que es la que dice que hay que declarar la independencia en caso de victoria del SI.

Saludos.
Hereze escribió:A partir del minuto 3 es cuando dice que aplicacarán loq ue dice la Ley del referendum que es la que dice que hay que declarar la independencia en caso de victoria del SI.


Eso, me vais a permitir, lo encuentro hilarante y fascinante a partes iguales, aludir a aplicaciones de la ley que recoge el referéndum que se ha pasado por la piedra la ley anterior (votada por ellos también) y a todo el resto de españoles...

Joder, es que sólo los españoles podemos decir algo de semejante calibre y luego podemos forjar un yunque si hace falta sobre nuestra durísima jeta [+risas] [jaja]
Dfx escribió:
Derex escribió:
Dfx escribió:@Derex Tiene que ver en que te crees que la gente quiera independencia por lo que diga puigdemont o sus socios, cuando no es verdad.

Todos no, pero muchos si. Ahora resulta que los que digan esos no influye en nada...Joder que lo veo cada día....cuando sueltas mentiras y la gente se las cree pasa lo que pasa.


Influye, pero la gente esta harta de por si del camino de España, no hace falta que venga Puigdemont a vender la independencia, por la gente ya lleva años queriéndola por si misma.

Si crees que para ti es un consuelo que todo lo de la independencia son mentiras, adelante, todo esto de que cuatro gatos se cambien de sede, que Cataluña se arruina sin España, etc.... Solo son consuelos para nacionalistas españoles, aquello de "bueno, por lo menos, sin mi le ira peor". Y eso compañero, si que es una gran mentira.

@stroquer

Pues qué raro pero juraría que los catalanes ni hablaban de independencia hasta que Pujol se refirió a ella hace unos años


Pues Pujol debe de tener ahora como 300 años.

Claro, de ahí las famosas Olimpiadas de hace 300 años donde todo catalán portaba orgulloso la bandera española

El sentimiento separatista lo perpetró el que lo perpetró, el del 3%
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:A partir del minuto 3 es cuando dice que aplicacarán loq ue dice la Ley del referendum que es la que dice que hay que declarar la independencia en caso de victoria del SI.


Eso, me vais a permitir, lo encuentro hilarante y fascinante a partes iguales, aludir a aplicaciones de la ley que recoge el referéndum que se ha pasado por la piedra la ley anterior (votada por ellos también) y a todo el resto de españoles...

Joder, es que sólo los españoles podemos decir algo de semejante calibre y luego podemos forjar un yunque si hace falta sobre nuestra durísima jeta [+risas] [jaja]


Entre la orografía y gastronomía mediterránea junto con lo que roban y lo que hacen, es paradójico que se quieran separar de ningún lado. Los veo la mar de integrados [+risas]
Pinta mal para Puigdmeont, Junqueras y compañia

hagan lo que hagan, presenten la DUI que presenten, ya están empapelados por saltarse la ley, vulnerar las leyes y los derechos de todos los catalanes

por otro lado quien va a pagar el pato de esto tambien es Podemos
auguro que va a perder muchísimos votos que va a rescatar el PSOE
Vaya, parece que Parlem no es un movimiento totalmente inocente, nadie se lo esperaba XD.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ZACKO escribió:Pinta mal para Puigdmeont, Junqueras y compañia

hagan lo que hagan, presenten la DUI que presenten, ya están empapelados por saltarse la ley, vulnerar las leyes y los derechos de todos los catalanes

por otro lado quien va a pagar el pato de esto tambien es Podemos
auguro que va a perder muchísimos votos que va a rescatar el PSOE


Eso que no te quepa duda, se van a meter un hostión las próximas elecciones que riete tú de Rajoy y el helicoptero [carcajad]
GVC Gaesco, de la familia de Joan Hortalà, trasladará la sede a Madrid

El matrimonio de Joan Hortalà y Maria Àngels Vallvé ha previsto que la compañía se lleve la sede de Barcelona a Madrid, pese a la tradicional vinculación política de ambos, el primero con ERC y la segunda con la fundación impulsora de la independencia de Catalunya Òmnium Cultural.


:-? :-?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@ZACKO es lo que pasa cuando defiendes a esta gente y quieres quedar en la ambigüedad.
Personalmente nunca me ha parecido que Podemos fuese un partido serio con el popurrí de formaciones que tienen, así que si pierden apoyos no me sorprendería.

@kolombo la pela es la pela XD
Jurenito escribió:

Yo voy a empezar mi propia campaña de boicot a La bruixa d'Or (y Doña Manolita)

Supongo que tras la independencia los numeros vendidos dejarian de tener valor para loterias del estado, por lo que los premiados quedarían sin premio. Que se quejen a Junqueras.

Que jueguen al euromillones...ouch !
@stroquer Pues mira, como en la manifestación del otro día donde los "catalanes" portaban orgullosos la bandera española.
unilordx escribió:Vaya, parece que Parlem no es un movimiento totalmente inocente, nadie se lo esperaba XD.


Vaya giro inesperado [+risas] [+risas] Sorprendido me hallo.
95080 respuestas