La cuestión catalana

Habría que cerrar el hilo por la noche. xDD Vaya chorreo de mensajes.

He leído que ahora Puigdemont lo que quiere hacer es un acto simbólico de decretar la independencia, vamos que no es de verdad, sino de mentirijilla, pero que se vea la intención.

Entonces para que leches hace la votación!.


Freestate escribió:@Adris Emmm, vamos a ver, yo cuando iba de vacaciones a cuenca me comia mil descalificaciones de los autoctonos a pesar de ser de origen castellano por dos lados, mi madre es de alli y mi padre soriano, y eran los tiempos de pujol donde estaba todo muy tranquilito porque pactaba si problemas con pp o con psoe. Y lo que yo escuchaba eran toneladas de mierda que oscilaban desde el desprecio puro con apelativos como polaco, catalufo, a cuestiones de pura jeta como intentar gorrearte con apelaciones a que pague pujol. Vamos no me jodas, en catalunya el desprecio a lo español en grandes dosis es mucho mas reciente que el otro que yo lo he olido desde bien crio, mientras que del otro en barcelona ni lo olias y te tenias que ir al pueblo mas cerril del pirineo para encontrarte con un abuel catalan tocacojones. Por otra parte me la sudan las listas de agravios, todos los que excitais el debate de Y TU MAS! y la bronca sois parte del problema y no de la solución.


Pues chico, mala suerte has tenido, o inflas el asunto.
Mira que voy veces por allí, Barcelona, no solo por ver a la familia sino porque me da la gana básicamente XD. Y no he tenido nunca ningún problema, pero si se ver que en Cataluña desde hace muuucho, lo que huela a Español no gusta.

Salvo hace una semana o así que fui y estaba todo liado de cojones, las demás veces... y no me corto diciendo de donde soy al que pregunta. Será que el "ejque" canta mucho. xD.
Reakl escribió:Es increible como en este hilo solo hay gente que es víctima de la publicidad. Con antena 3 como referente.


Yo cuando leo a algunos veo gente que es víctima del la estulticia independentista y aún así mira, aquí seguimos.
Ayer, "no somos fachas, somos españoles" y algunos lo cantaban con el brazo en alto....Españistan...
HongKi está baneado por "Game over"
@angelillo732 De acuerdo, a eso sumarle que no hay ningún tipo de proyecto en catalunya. De hablar de lo que interesa, de eso no se habla. De la economía, ni se nombra.

Yo lo siento mucho pero la independencia, no puede ser un capricho. Que pasa que si esta PODEMOS en el gobierno, ya eres español a tope o del gobierno que quieras.
Bauer8056 escribió:
PreOoZ escribió:Lo tercero, vale ya de que usemos el discurso político de los políticos


Tú también utilizas discurso de los políticos, hay varios de esos, no solo uno o dos.


PreOoZ escribió:Me da pena decirlo, pero es que entre unos y otros al final usamos el mensaje mierdero de los políticos y en este caso que te cito, está más claro que el mismo agua.

Lo primero, si un referéndum es pactado, jamás va a estar fuera de la ley y por tanto, su resultado vinculante o no, no será ilegal en ningún caso.
Segundo, si hay una mayoría independentista en Catalunya y el Estado español no cede, no permite expresar el sentimiento independentista en las urnas, es absolutamente lógico y normal que no se atengan a la normativa y leyes españolas, pues no les representa. Y aquí puedes decir misa, repetir el mantra y lo que quieras, que si hubiese una mayoría independentista, Catalunya no se puede quedar de brazos cruzados admitiendo todas las leyes españolas.
- Como te veo venir, no sé si hay mayoría independentista, es un supuesto.
Lo tercero, vale ya de que usemos el discurso político de los políticos. Ninguno de ellos nos va a dar de comer, al contrario, nos va a quitar comida como vienen haciendo hasta ahora. Pero cómo coño se puede confiar en un tío que tiene en su partido cientos de casos de corrupción y además de los más gordos de todo el Estado. Y cómo coño se puede confiar en un partido con miles de casos de corrupción para entender qué es la ley y cómo atenerse a ella. Joder, que están pringaos hasta la médula. Vosotros sabréis a quiénes tendéis vuestra mano, pero ni en un lado ni en el otro hay motivos suficientes como para confiar en unos corruptelas.


Gracias por abrirme los ojos.

Y aún así, se puede tener un discurso político y no tiene por qué ser el de unos partidos políticos concretos.
Nuku nuku escribió:https://es.noticias.yahoo.com/puigdemont-efectuar%C3%A1-declaraci%C3%B3n-simb%C3%B3lica-parlamento-pdecat-005900203.html

Señor Pokemon señor Pokemon ¿donde esta nuestra prometida tierra de libertad donde seremos mas mejores, y libres, e independientes y cachifenomenales?.

En nuestros corazones hijos mios, en nuestros corazones.

Madre mia, supongo que a mas de un secesionista se le habra roto algo dentro de si.

No se rompe nada porque es mentira, ya han dicho que esas no fueron las palabras de Marta Pascal, igual que lo de Artur Mas, que ni publicando el audio los periódicos han modificado el titular.

En vez de eso, podrias escuchar la entrevista de ayer mismo a Puigdemont donde dejó bastante claro loq eu pasará este martes.
lonboy escribió:
Jurenito escribió:Estoy seguro de que la mayoría de los que se ríen del pelo de Puigdemont en realidad sois calvos, y alguno acomplejado.
No me gusta el peinado, pero ya me gustaría tener ese pelazo dentro de 20 años.


Tú tienes grabado el discurso del otro día y te tocas con él todos los días, confiésalo.

No, yo no soy independentista, pero eso no significa que vaya a negar una evidencia como esa, que muchas veces se critica desde la envidia.
De todas formas, eso no quita para que te libres del report por faltas de respeto, aunque no por mi parte que se me han adelantado.
Bueno si mañana no se declara la independencia, sino que se hace un paripé de si pero no, dentro de unos meses será efectiva, la declaramos ahora pero entrará en vigor vete tú a saber cuando, ¿reconoceréis los independentistas que vuestros amados políticos os están tomando el pelo y que solo buscan seguir con el cuento para llenarse sus bolsillos? xD
El milenarismo va a llegar
Gu1rao escribió:Brutales los testimonios en la radio de catalanes que fueron ayer a la manifestación que son acosados por no ser independentistas por sus circulos sociales y labolares en su vida diaria y ayer pudieron expresarse libremente. Eso es lo que ha conseguido Puigdemont, que la gente te tache de facha por lucir una bandera de España o pensar diferente a ellos, muy lógico y democrático todo.


Puigdemont es culpable de muchas cosas, ahora que el fanatismo de la gente es unicamente culpa de ellos mismos. Es como al que todabia timan con la estampita, culpa del trilero algo, pero mas del que se deja timar.

El fanatismo se alimenta de gente que por ejemplo tiene que hecharle la culpa de sus mierdas a algo, en cataluña pues mucha gente le viene de pm el "españa nos roba", de sus miserias. Que exista gente en su circulo que no opine igual es como cuando todo dios pensaba que la vivienda siempre sube, que si habia uno que pensaba lo contrario era poco menos que gilipollas. Esto extrapolado es lo mismo.

Este hilo es mas de trolleo que otra cosa, y cada uno a lo suyo, se leen hasta purasangres desde la epoca de los visigodos, otros que si sale uno con la bandera del pollo ya todos son fachas, o si viene x autobuses de jupiter ya es novedad en una manifa y ya no es legitima.

Hace 10 años en este foro se podia discutir incluso con los que mas opuestos estaban a tus ideas, ahora, es imposible con tanto nini supongo. Sino no me explico que nadie por ejemplo critique que el gobierno saque el plan este de facilitar que las empresas salgan de cataluña, que me parece mas grave que los palos del otro dia de la PN, que no fue ni mucho menos masivo, pero claro, es la magia, pero oye cada uno con sus prioridades. A mi que una empresa en vez de en Cataluña este en otra region me aprece de PM, pero que los catalanes del foro, ninguno diga nada, da que pensar.
katxan escribió:No sé cuándo caduca eso de sentirse invadido, pero a los musulmanes los echamos 800 años después de llegar. Supongo que habrá que pedirles que vuelvan.


katxan escribió:No sé cuándo caduca eso de sentirse invadido, pero a los musulmanes los echaron 800 años después de llegar. Supongo que habrá que pedirles que vuelvan.


/fixed, y te dejo elegir

Yo tuve tanta culpa en "echarles" como tú
Progy escribió:Es curioso el uso que se le está dando al lenguaje estos días. "Parad esto", "Dejad de hacer esto otro", como si los independentistas fueran una especie de mente colmena, o qué se yo, cuando lo cierto es que estamos hablando de más de 2 millones de personas que votaron a favor el 1O, y cada uno se querrá independizar por un motivo. Por no hablar de ese 60% que no votó, y no sabemos por qué motivo. También veo mucho eso de poner pensamientos y opiniones en palabra de una "mayoría", cuando no tenemos ni zorra de lo que pensará esa mayoría. Muchos que habrán comentado no habrán pisado Barcelona en su vida. Pues aquí hay un andaluz que estuvo viviendo allí un año.


Como hayan contado los votos igual que los heridos, esos dos millones se quedan en los tontos del pueblo y el cura. Esos 890 heridos se han trasformado en 130 denuncias por lesiones con parte médico. ¿Dónde está el resto de heridos?

Cuando los resultados de las últimas generales, no eran pocos los que al ver el mapa prácticamente azul excepto Cataluña y el País Vasco, decían "normal que nos queramos independizar".


Vamos que sois tan democráticos que como no sale lo que queréis en las elecciones generales, dáis un golpe de estado. Desde luego esa es una lección de democracia que debe aprender el mundo.

Vamos, que habrá de todo. Es de cajón. Pero aquí se está diciendo que si adoctrinamiento, que si comparándolos con religiosos fanáticos..., como si en la derecha no ocurriera eso mismo. Los que ayer se pusieron a alzar la mano con la bandera del pollo nacieron ya con ese pensamiento puro y único, claro que sí. Y los que hicieron lo mismo en la Puerta del Sol, lo mismo. Está quedando bastante claro de qué pie cojea cada uno, y el odio y la inquina es más que palpable precisamente por los que no quieren que Cataluña se independice. Esos que ahora se dan golpes en el pecho con la banderita, pero luego cuando todo esto se olvide volverán a echar mierda del país como buenos hipócritas.


Que haya habido manifestaciones de la extrema derecha en Madrid, no quiere decir que los más de 350.000 ciudadanos que se manifestaron en Barcelona sean fascistas. De hecho, allí no hubo banderas del pollo. En las Diadas no vi ni una sola bandera de Cataluña, por cierto... todo eran esteladas. Lo cual dice mucho de la polarización de una fiesta que debería ser de todos los catalanes y que ha sido expropiada a favor de los simpatizantes del régimen.

Luego ves a la policía nacional dando las gracias a los españolistas de ayer como si estuvieran salvando al país de la destrucción total o algo, los mismos que una semana antes se pusieron a tirar pelotazos de goma y abrir cabezas a gente pacífica. Menudo esperpento de teatro.


A nadie nos gustaron esas imágenes, pero eso no hubiera ocurrido si los mossos hubieran hecho su trabajo y obedecido a la fiscalía. Ahora su futuro pende de un hilo porque entre que muchos de ellos quieren abandonar el cuerpo y que quizás sean disueltos tras esto, las tornas van a cambiar internacionalmente. Las mentiras de la propaganda tienen las patas cortas.

Al final todo esto sirve para darte cuenta de en qué tipo de país vives, y con qué tipo de gente. Más vale ser cauto, permanecer al margen e intentar que la mierda te salpique lo menos posible, y si tienes la oportunidad largarte, porque está claro que las cosas no van a cambiar en mucho tiempo.


Efectivamente, te doy la razón. Se ha visto en la mierda de “país” en el que vivís y las cosas van a tardar mucho en cambiar en Cataluña.

Suerte tras el martes que viene.
HongKi escribió:@angelillo732 De acuerdo, a eso sumarle que no hay ningún tipo de proyecto en catalunya. De hablar de lo que interesa, de eso no se habla. De la economía, ni se nombra.

Yo lo siento mucho pero la independencia, no puede ser un capricho. Que pasa que si esta PODEMOS en el gobierno, ya eres español a tope o del gobierno que quieras.


No sabemos si hay proyectos o no, yo no te lo puedo asegurar 100% ¿Tu? Se ha hablado muchísimo de economía, de hecho hay un hilo solo para eso.

Claro que no es un capricho, yo solo cambiaría de parecer si veo cambios reales, no solo de gobierno, en España tienen que cambiar muchas cosas. Yo no hago nada por banderas, yo siempre me voy a sentir parte de España, pero el hecho de vivir bajo otro gobierno no me convierte en más o menos español, cuando vives en el extranjero no pierdes tus raíces o sentimientos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Molonator69 escribió:
Gu1rao escribió:Brutales los testimonios en la radio de catalanes que fueron ayer a la manifestación que son acosados por no ser independentistas por sus circulos sociales y labolares en su vida diaria y ayer pudieron expresarse libremente. Eso es lo que ha conseguido Puigdemont, que la gente te tache de facha por lucir una bandera de España o pensar diferente a ellos, muy lógico y democrático todo.


Puigdemont es culpable de muchas cosas, ahora que el fanatismo de la gente es unicamente culpa de ellos mismos. Es como al que todabia timan con la estampita, culpa del trilero algo, pero mas del que se deja timar.

El fanatismo se alimenta de gente que por ejemplo tiene que hecharle la culpa de sus mierdas a algo, en cataluña pues mucha gente le viene de pm el "españa nos roba", de sus miserias. Que exista gente en su circulo que no opine igual es como cuando todo dios pensaba que la vivienda siempre sube, que si habia uno que pensaba lo contrario era poco menos que gilipollas. Esto extrapolado es lo mismo.

Este hilo es mas de trolleo que otra cosa, y cada uno a lo suyo, se leen hasta purasangres desde la epoca de los visigodos, otros que si sale uno con la bandera del pollo ya todos son fachas, o si viene x autobuses de jupiter ya es novedad en una manifa y ya no es legitima.

Hace 10 años en este foro se podia discutir incluso con los que mas opuestos estaban a tus ideas, ahora, es imposible con tanto nini supongo. Sino no me explico que nadie por ejemplo critique que el gobierno saque el plan este de facilitar que las empresas salgan de cataluña, que me parece mas grave que los palos del otro dia de la PN, que no fue ni mucho menos masivo, pero claro, es la magia, pero oye cada uno con sus prioridades. A mi que una empresa en vez de en Cataluña este en otra region me aprece de PM, pero que los catalanes del foro, ninguno diga nada, da que pensar.



La ley para facilitar la salida de las empresas de cataluña, seguramente es una medida que han pedido las propias empresas, pero también es una medida que intenta evitar la salida de empresas de España, sin contar con la medida de presión ha cataluña
HongKi está baneado por "Game over"
angelillo732 escribió:
HongKi escribió:@angelillo732 De acuerdo, a eso sumarle que no hay ningún tipo de proyecto en catalunya. De hablar de lo que interesa, de eso no se habla. De la economía, ni se nombra.

Yo lo siento mucho pero la independencia, no puede ser un capricho. Que pasa que si esta PODEMOS en el gobierno, ya eres español a tope o del gobierno que quieras.


No sabemos si hay proyectos o no, yo no te lo puedo asegurar 100% ¿Tu? Se ha hablado muchísimo de economía, de hecho hay un hilo solo para eso.

Claro que no es un capricho, yo solo cambiaría de parecer si veo cambios reales, no solo de gobierno, en España tienen que cambiar muchas cosas. Yo no hago nada por banderas, yo siempre me voy a sentir parte de España, pero el hecho de vivir bajo otro gobierno no me convierte en más o menos español, cuando vives en el extranjero no pierdes tus raíces o sentimientos.


Pues eso es ir a ciegas , y la gente no entiendo como quiere eso. Luego llegaran los lamentos, pero bueno, que hagan lo que quieran.
@Molonator69 Tienes toda la razón pero entre toda esa mierda hay gente que lo pasa mal de verdad.Unos u otros, los políticos han conseguido enfrentar a la gente y politizar hasta la educación lo que es patético y lamentable.
HongKi escribió:
angelillo732 escribió:
HongKi escribió:@angelillo732 De acuerdo, a eso sumarle que no hay ningún tipo de proyecto en catalunya. De hablar de lo que interesa, de eso no se habla. De la economía, ni se nombra.

Yo lo siento mucho pero la independencia, no puede ser un capricho. Que pasa que si esta PODEMOS en el gobierno, ya eres español a tope o del gobierno que quieras.


No sabemos si hay proyectos o no, yo no te lo puedo asegurar 100% ¿Tu? Se ha hablado muchísimo de economía, de hecho hay un hilo solo para eso.

Claro que no es un capricho, yo solo cambiaría de parecer si veo cambios reales, no solo de gobierno, en España tienen que cambiar muchas cosas. Yo no hago nada por banderas, yo siempre me voy a sentir parte de España, pero el hecho de vivir bajo otro gobierno no me convierte en más o menos español, cuando vives en el extranjero no pierdes tus raíces o sentimientos.


Pues eso es ir a ciegas , y la gente no entiendo como quiere eso. Luego llegaran los lamentos, pero bueno, que hagan lo que quieran.


La descapotalización de Cataluña ya es una realidad. ¿Qué empresa seria querría estar en un país que ha proclamado la independencia de forma unilateral saltándose las leyes?

Además la ONU nunca va a reconocer ese estado y para ingresar en la UE hace falta el voto unánime de todos los paises miembros. UNÁNIME quiere decir que nadie puede vetar el ingreso de Cataluña.

Si tras esto creeis que España y ofros paises europeos van a permitir la entrada de un estado fantasma y golpista en la Unión estáis muy equivocados.

A Cataluña nadie la va a echar de la Unión, se va a ir sola porque el acuerdo es con España, no con una Comunidad Autónoma secesionista.
Goncatin escribió:
angelillo732 escribió:Yo estoy dispuesto a aceptar un mejor estatuto o una forma de país distinta, basada en estados, etc..


Sí, que estais dispuestos a sacar prebendas lo sabe todo el mundo. Lo que pasa es que parece ser que los españoles no estamos por premiar la rebelión.

Está bien que lo veas ya como un nosotros y vosotros... fuera caretas ;)

A los patriotas españoles, una pregunta. En un supuesto referéndum a nivel nacional sobre el derecho a decidir, ¿que motivos/argumento pondríais para convencer por el voto "no"?


Ahora elimina el tema del dinero...

@HongKi Hombre, no lo sabemos los ciudadanos, no somos expertos en esto, pero entiendo que Junts pel si tendrán un proyecto que han tenido años para moldear, eso es lo que se espera, si no fuera así, no se de que les serviría todo esto, si los que van a acabar en la cárcel son ellos.
raday escribió:
Goncatin escribió:
angelillo732 escribió:Yo estoy dispuesto a aceptar un mejor estatuto o una forma de país distinta, basada en estados, etc..


Sí, que estais dispuestos a sacar prebendas lo sabe todo el mundo. Lo que pasa es que parece ser que los españoles no estamos por premiar la rebelión.

Está bien que lo veas ya como un nosotros y vosotros... fuera caretas ;)


Ningún problema. Después del 1-O yo tengo claro que no os quiero en mi país.
juan66bcn escribió:Una pregunta
Es verdad que el 1 de enero del 2018 Andorra sacará los datos de las cuentas de sus bancos y por eso puigdemont tiene tanta prisa en declarar la independencia.

Se verá todos los datos de los Pujol y compañía.


Entre otras cosas.
Mira si llevan tiempo dando por saco y que casualidad que ahora se den mas prisa que nunca XD.

TIGA escribió:Creo que ha quedado bastante claro el perfil de gente que se ha manifestado hoy... Y por los autobuses, sino él ridiculo hubiese sido mayúsculo


No os cansáis de manipular?.
Tu te crees que en 80 autobuses venidos de la propia cataluña entran todas las personas que allí había?.
El ridículo lo hacéis vosotros con estos mensajes.
Es vergonzoso, y las mentiras campan a sus anchas.

@Haran
mira mas ejemplos de lo que te decia.

TIGA escribió:Fachas en su mayoría

Y no pasa nada.
Se sigue llamando a todo español facha... es acojonante.
raday escribió:A los patriotas españoles, una pregunta. En un supuesto referéndum a nivel nacional sobre el derecho a decidir, ¿que motivos/argumento pondríais para convencer por el voto "no"?


Yo no soy patriota, pero sí demócrata... no necesitas argumentos para convencer para un NO en un referéndum a nivel nacional (el único posible) es más, lo mismo me da por votar el SI, si me convencen a mi los argumentos para el SI... esa es la cosa, de hecho, la pregunta se podría argumentar al revés, ¿qué motivos/argumento pondríais para convencer por el voto "sí"?, elimina el tema económico porque, claramente, nadie ha pensando en ello en caso de independencia, como se está viendo en la última semana.

Por eso lo llaman democracia, porque pueden votar todos, aquellos cuya decisión es meditada, sopesada y estudiada, y aquellos que sencillamente son gilipollas y votan porque votan sus colegas lo mismo, porque son de su pueblo, porque es su país, porque así lo lleva haciendo desde pequeñito... etc, etc, etc... y por desgracia el voto de esos últimos vale LO MISMO (o en el caso de Cataluña, hasta 8 veces más) que el de los que SI piensan.

Un saludo.
Hay un elemento en juego que aún no he leído y han habido muchos, pero muchos mensajes, y es que aunque dentro de cinco minutos hicieran la famosa declaración unilateral de independencia ésta tendría el mismo valor que un billete de tres euros.

Ni España, ni Europa ni la ONU reconocerían a Cataluña como estado, ergo en realidad, todo quedaría igual. Bueno no, todos sabemos que aunque el escenario sea el mismo desgraciadamente han hecho mucho daño (sobre todo a la propia Cataluña) y lo que quede por venir.
Tremosa apunta a la vía eslovena: declarar la independencia y suspenderla un tiempo

Sí pero no, no pero sí. La independencia de Schrodinger: seremos independientes y no independientes a la vez... [facepalm]
Luceid escribió:
Whispers_v2 escribió:Menos mal que hay memes de esas fotos desde 2015 que sino algun manipulador podria decir que son de hoy


No hay problema, si por 4 gatos no vamos a decir que no representa a los demás, po una foto que se ha colao de tres tampoco desprestigia a los otros...¿funciona así, no? XD
Ya la cambio por otra, será por fotos de fachas en una manifa facha ;)


Veo que ya te han reportado.
Lo vuestro es enfermizo, todo lo que no sea independentista es facha.

Os lo vuelvo a repetir, estáis llamando fachas a mas de 40 millones de personas. Es vomitivo.

@Lucy_Sky_Diam
Si te crees que en 80 autobuses entra toda esa gente, el que debe estudiar un poquito mas eres tu. Encima los buses venían de cataluña.
Es que mentís mas que habláis algunos.
Esta Facebook plagado de imágenes y vídeos de la manifestación,entre otras lemas como "una estelada una pedrada","han hecho más daño vuestras papeletas que todas las bombas de eta" y palmas al sol por doquier

También un vídeo de un grupo amenazando con apuñalar a una reportera de tv3 que estaba allí

Pondría las imágenes pero para que,seguro que ya las ha visto todo el mundo
Queda claro entonces que España es una dictadura franquista
que ayer fueron 1000 fascistas a manifestarse en barcelona
que no hay democracia ni libertad
que pujol es un abuelito que hizo muchas cosas buenas pero se le olvido declarar un dinerillo
que leonardo da vinci era catalán. leonard da vic

ok molt be
Valmont escribió:Tremosa apunta a la vía eslovena: declarar la independencia y suspenderla un tiempo

Sí pero no, no pero sí. La independencia de Schrodinger: seremos independientes y no independientes a la vez... [facepalm]


Se están comportando de un modo bastante patético la verdad. Si tuvieran dignidad declararían la DUI
sahaquielz escribió:Queda claro entonces que España es una dictadura franquista
que ayer fueron 1000 fascistas a manifestarse en barcelona
que no hay democracia ni libertad
que pujol es un abuelito que hizo muchas cosas buenas pero se le olvido declarar un dinerillo
que leonardo da vinci era catalán. leonard da vic

ok molt be



Por fin alguien que lo pilla
DNKROZ escribió:
raday escribió:A los patriotas españoles, una pregunta. En un supuesto referéndum a nivel nacional sobre el derecho a decidir, ¿que motivos/argumento pondríais para convencer por el voto "no"?


Yo no soy patriota, pero sí demócrata... no necesitas argumentos para convencer para un NO en un referéndum a nivel nacional (el único posible) es más, lo mismo me da por votar el SI, si me convencen a mi los argumentos para el SI

¿por que no se necesitan argumentos para decir que un pueblo no tiene derecho a decidir sobre su futuro?

Yo no soy independentista, y quitando los motivos sentimentales, simplemente me he dado cuenta de lo que es España y no me parece que sea lo mismo que Cataluña:
Imagen
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo sigo viendo que esto sigue siendo una toca de hue&os totalmente innecesaria, tanto para los que no vivimos en Cataluña, como para todos los que viven allí y no son indepes.

¿Porqué ninguno de los actores que llama al dialogo no presenta el proyecto de reforma de CE con los 4 conceptos básicos tasados?

Como:
------
0. Previo: Procedimiento de cara a garantizar la igualdad, basado en una consulta a País Vasco y Navarra sobre si quieresn ser parte de lo que sea España en igualdad de condiciones o prefieren independizarse, con previa tasación de las consecuencias.
--------
1. Aprobación de la independencia por mayoría cualificada dicho territorio.
2. Consulta a entidades menores de la misma antes de su efectividad.
3. Posibilidad de reivindicación una vez cada 15-20 años.
4. Tasación de las consecuencias de la independencia, como: ¿Qué pasa con las estructuras estatales?, facilidades para las empresas de movilidad, uso, con caracter previo, del dcho a veto de la UE, gestión del Ebro, etc.

---------

La otra alternativa es borrar de la CE el art. de la solidaridad, pero esto lo veo más complicado de vender.

............


Ahhh si, claro, si ya lo se, porque los políticos son incapaces de hacer algo tan simple sin que se les tache de partidistas extremistas..........y eso para votos va mal.....Venga hasta luego.
Patxo escribió:Esta Facebook plagado de imágenes y vídeos de la manifestación,entre otras lemas como "una estelada una pedrada","han hecho más daño vuestras papeletas que todas las bombas de eta" y palmas al sol por doquier

También un vídeo de un grupo amenazando con apuñalar a una reportera de tv3 que estaba allí

Pondría las imágenes pero para que,seguro que ya las ha visto todo el mundo

Entonces el millon de personas de ayer era gente violenta por lo que se ve no?Si quieres podemos ponernos aqui unos y otros a poner videos de algunos independentistas violentos o pancartas ofensivas,entonces esto se convertiria en "y tu mas" y no se llegaria a ningun lado...
Gilipollas hay en todos los lados,da igual el color o bandera y el ser o no ser de algo o alguien no esta extenso de que siempre tenga bobos alrrededor.
Carlos A. escribió:Hay un elemento en juego que aún no he leído y han habido muchos, pero muchos mensajes, y es que aunque dentro de cinco minutos hicieran la famosa declaración unilateral de independencia ésta tendría el mismo valor que un billete de tres euros.

Ni España, ni Europa ni la ONU reconocerían a Cataluña como estado, ergo en realidad, todo quedaría igual. Bueno no, todos sabemos que aunque el escenario sea el mismo desgraciadamente han hecho mucho daño (sobre todo a la propia Cataluña) y lo que quede por venir.


La diferencia yo creo que es que la declaración es un delito tan grave que no habría más remedio que detener a puigdemont y posiblemente a forcadell y junqueras. Entonces hay una posibilidad de que la mitad de los mossos se rebelen y también una multitud e intenten parar a la policia o quien sea que vaya a detenerlos. Sería el principio de una guerra.
Ya no hablaríamos de palabras o de manifestaciones. Hablaríamos de levantamiento, asedio, guerrilla, batalla... Sería cruzar el límite en el que estamos.

El otro día la flipada de la cup hablaba de el control de puertos y aeropuertos, cortar carreteras y comunicaciones. Eso es lenguaje prebélico. La única forma de controlar un aeropuerto (por ejemplo) es asaltarlo.

En esas estamos.
angelillo732 escribió:
accanijo escribió:Pedona pero los primeros que queréis romper la simbiosis sois vosotros, cuando los dos miembros reciben beneficio se llama simbiosis, lo que vosotros pretendéis es que sigamos tragando y comprando vuestros productos y guardando nuestro dinero en vuestros bancos para vuestro beneficio, pero no tener que rendir cuentas para nada en España, y ahí ya se pasa al parasitivismo.


Te equivocas, y por eso es tan importante intentar escuchar ambas partes. No se quiere romper la simbiosis, no creo que nunca nadie haya dicho eso, lo que se quiere es un gobierno y país propio, el cual tiene que seguir comerciando de igual manera a la que está ahora, no se pretende robar ni saquear, simplemente tienes que entender que mucha gente no se siente parte del estado español y no por ellos son peores personas, al igual que los que se sienten españoles no por ello son malas personas.

Quizás si en vez de empezar con pujdemont y Rajoy, hablamos entre nosotros podamos llegar a entendernos, ya que en realidad somos los ciudadanos los que hemos empujado todo a este punto.

Yo estoy poniendo toda mi voluntad en discutir esto y me estoy encontrando bastantes impedimentos, ¿De verdad pensáis que esto es bueno?


Perdona pero creo que el que no lo entiendes eres tu, lo que pretendéis es crear vuestro propio estado, sin tener que rendir cuentas ni pagar impuestos a España, pero que sigamos comprando vuestros productos, de esa relación de simbiosis los mas beneficiados seriáis vosotros y ya se esta viendo que sacando nuestro dinero de vuestros bancos y boicoteando vuestros productos hemos revertido la situación, porque la situación que pretendéis no se va a dar y si os independizais no vais a tener esa relación simbiotica (para mi parasitaria) que tanto os beneficia.
LynX escribió:Bueno parece que lo que van a declarar es una "declaración simbólica de secesión". Es decir, dame algo más de tiempo que el chollo este que hemos pillado con el cuento de la independencia nos va a hacer a todos multimillonarios xD.
Vamos que nada nuevo bajo el sol, alargar la tomadura de pelo todo lo que se pueda,
Esto me recuerda a los chistes de Eugenio: saben aquel que DUI xDD

Parece que no hubo 800 heridos como se decía
http://www.elmundo.es/cronica/2017/10/08/59d9237646163f58078b45c2.html


Si por manipular que no quede.
La señora mayor con la foto de Otegui, esa que se hacia la desmayada, la de los dedos, la que se escoñó escaleras abajo...

Hay mas cargas en un partido de fútbol y menos heridos, y estos han querido llevarlo al extremo
Sobra decir que mas de uno y de dos andaban buscando la foto.

No puede ser que estén los policías pasando con las furgonetas y te dediques a tirarles las vallas de separación... o que des patadas a un policía en el suelo y te vayas de rositas... o este:
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-01/agresion-policia-silla-colegio-ramon-llull-referendum_1453316/
Han sacado hace nada una entrevista en inglés del Romeva echando la culpa de la salida de empresas al miedo por la represión policial...

Ya sabemos quienes son los únicos que se va a creer esa trola, los que creen que en 80 autobuses caben millares de personas...
LynX escribió:El gobierno de la generalidad de Cataluña ha cometido varios delitos por ahora, entre los cuales están malversación de caudales públicos y pasarse la ley de protección de datos por el forro. Si tú te crees que se van a ir de rositas, mira como va a acabar Artur Más con la multa de 5 millones de euros que le han puesto xD.
La justicia es lenta pero segura.


Pero no te lo pierdas....
Que han pedido donaciones.

http://www.elperiodico.com/es/politica/20170926/artur-mas-pide-ayuda-pagar-fianza-tribunal-cuentas-6311006
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/artur-mas-pide-una-colecta-de-dinero-para-hacer-frente-a-multa-de-cinco-millones-por-el-9n_2017090659aff3460cf27a5b1bd72281.html
https://elpais.com/ccaa/2017/09/26/catalunya/1506427254_609526.html
Adris escribió:
Luceid escribió:
Whispers_v2 escribió:Menos mal que hay memes de esas fotos desde 2015 que sino algun manipulador podria decir que son de hoy


No hay problema, si por 4 gatos no vamos a decir que no representa a los demás, po una foto que se ha colao de tres tampoco desprestigia a los otros...¿funciona así, no? XD
Ya la cambio por otra, será por fotos de fachas en una manifa facha ;)


Veo que ya te han reportado.
Lo vuestro es enfermizo, todo lo que no sea independentista es facha.

Os lo vuelvo a repetir, estáis llamando fachas a mas de 40 millones de personas. Es vomitivo.

@Lucy_Sky_Diam
Si te crees que en 80 autobuses entra toda esa gente, el que debe estudiar un poquito mas eres tu. Encima los buses venían de cataluña.
Es que mentís mas que habláis algunos.

Si hijo si, me han reportado tooodos los mensajes que publiqué anoche. Se ve que a algunos democratas de centro les interesa más expulsarme del foro que expulsar a los fachas de la manifa de ayer :-|
Todo suma no?
Adris escribió:
LynX escribió:Bueno parece que lo que van a declarar es una "declaración simbólica de secesión". Es decir, dame algo más de tiempo que el chollo este que hemos pillado con el cuento de la independencia nos va a hacer a todos multimillonarios xD.
Vamos que nada nuevo bajo el sol, alargar la tomadura de pelo todo lo que se pueda,
Esto me recuerda a los chistes de Eugenio: saben aquel que DUI xDD

Parece que no hubo 800 heridos como se decía
http://www.elmundo.es/cronica/2017/10/08/59d9237646163f58078b45c2.html


Si por manipular que no quede.
La señora mayor con la foto de Otegui, esa que se hacia la desmayada, la de los dedos, la que se escoñó escaleras abajo...



https://m.asivaespana.com/politica/perc ... na-anciana

Efectivamente, como bien dices: "por manipular que no quede"
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
pemagiar escribió:Han sacado hace nada una entrevista en inglés del Romeva echando la culpa de la salida de empresas al miedo por la represión policial...

Ya sabemos quienes son los únicos que se va a creer esa trola, los que creen que en 80 autobuses caben millares de personas...

pues no decia oriol que era temporal... y se basaba en la distancia a la que se habian ido, con dos huevos, ey, que se van a valencia, que esta cerca, por si tienen que venir luego que lleguen antes.
Según informa Catalunya Radio, el TSJC acaba de retirar la exclusividad de la protección del Palacio de Justicia a los Mossos, a partir de ahora estarán bajo las órdenes de la Policia Nacional.
@Ezio_Auditore_84

Buen ninja edit, pero no lo suficientemente rápido XD.
Donde ves en el mensaje que diga que son la misma abuela?.
Es más, está puesto a posta. Para comprobar esa vara de medir.

Respecto a meter a x o y en la cárcel.
Aún con todas las de la ley, si se llega a hacer sólo se les dan mas excusas. A Trapero habría que quitarle del cargo y que no volviese a ningún cuerpo en la vida, por desobedecer una orden directa del TSJ, y a Puigdemont mas de lo mismo, retirarlo de la política ya mismo, sin posibilidad de ejercer nunca mas.
Se lo escuche a Alfonso Guerra en un mitin por youtube y por fin encontre la cita

"[Los hispanos] prefieren la guerra al descanso y si no tienen enemigo exterior lo buscan en casa."
Pompeyo Trogo, historiador galo-romanizado.

Ya en el siglo 1 a.c como nos tenian fichados coño.

Garranegra escribió:
Molonator69 escribió:
Puigdemont es culpable de muchas cosas, ahora que el fanatismo de la gente es unicamente culpa de ellos mismos. Es como al que todabia timan con la estampita, culpa del trilero algo, pero mas del que se deja timar.

El fanatismo se alimenta de gente que por ejemplo tiene que hecharle la culpa de sus mierdas a algo, en cataluña pues mucha gente le viene de pm el "españa nos roba", de sus miserias. Que exista gente en su circulo que no opine igual es como cuando todo dios pensaba que la vivienda siempre sube, que si habia uno que pensaba lo contrario era poco menos que gilipollas. Esto extrapolado es lo mismo.

Este hilo es mas de trolleo que otra cosa, y cada uno a lo suyo, se leen hasta purasangres desde la epoca de los visigodos, otros que si sale uno con la bandera del pollo ya todos son fachas, o si viene x autobuses de jupiter ya es novedad en una manifa y ya no es legitima.

Hace 10 años en este foro se podia discutir incluso con los que mas opuestos estaban a tus ideas, ahora, es imposible con tanto nini supongo. Sino no me explico que nadie por ejemplo critique que el gobierno saque el plan este de facilitar que las empresas salgan de cataluña, que me parece mas grave que los palos del otro dia de la PN, que no fue ni mucho menos masivo, pero claro, es la magia, pero oye cada uno con sus prioridades. A mi que una empresa en vez de en Cataluña este en otra region me aprece de PM, pero que los catalanes del foro, ninguno diga nada, da que pensar.



La ley para facilitar la salida de las empresas de cataluña, seguramente es una medida que han pedido las propias empresas, pero también es una medida que intenta evitar la salida de empresas de España, sin contar con la medida de presión ha cataluña


Cierto, pero es una autentica verguenza que solo se traga porque la gente de toda España esta mirando el arbol y no el bosque. Tenemos a un gobierno inoperante, que piensa mas en alargar esto lo maximo posible para tapar su mierda que no es poca a costa de lo que sea. Facilitar la salida de empresas y bancos de Cataluña deberia ser denunciado, pero oye que sigan con sus esteladas. Yo no soy politico y por poder podria pensar que le den por culo a los independentistas, pero un gobierno central, lo que le deberia de dar es salida al Puigdemont.

Ojo, que estoy total y absolutamente en contra de seguir favoreciendo unas comunidades frente a otras, pero si la politica no sirve para solucionar estas cosas, no se para que sirve.
Estamos al borde de un jaleo en España de proporciones épicas por unos políticos que no han sabido ejercer lo que creo que es su trabajo...

Saludos y ánimos!!!!!!
royer
AscoIndependentista está baneado por "Troll"
El mejor de los impene( indepe) debería estar ahorcado.
Iros a tomar por culo del país malditos parásitos sociales.

La maricona del angelillo diciendo que quiere la independencia pero con el libre mercado jajajjajajjajaj maldito hijo de puta, sí quieres la independencia es con todas las consecuencias, independentista de boquilla son todos estos parásitos.
accanijo escribió:
angelillo732 escribió:
accanijo escribió:Pedona pero los primeros que queréis romper la simbiosis sois vosotros, cuando los dos miembros reciben beneficio se llama simbiosis, lo que vosotros pretendéis es que sigamos tragando y comprando vuestros productos y guardando nuestro dinero en vuestros bancos para vuestro beneficio, pero no tener que rendir cuentas para nada en España, y ahí ya se pasa al parasitivismo.


Te equivocas, y por eso es tan importante intentar escuchar ambas partes. No se quiere romper la simbiosis, no creo que nunca nadie haya dicho eso, lo que se quiere es un gobierno y país propio, el cual tiene que seguir comerciando de igual manera a la que está ahora, no se pretende robar ni saquear, simplemente tienes que entender que mucha gente no se siente parte del estado español y no por ellos son peores personas, al igual que los que se sienten españoles no por ello son malas personas.

Quizás si en vez de empezar con pujdemont y Rajoy, hablamos entre nosotros podamos llegar a entendernos, ya que en realidad somos los ciudadanos los que hemos empujado todo a este punto.

Yo estoy poniendo toda mi voluntad en discutir esto y me estoy encontrando bastantes impedimentos, ¿De verdad pensáis que esto es bueno?


Perdona pero creo que el que no lo entiendes eres tu, lo que pretendéis es crear vuestro propio estado, sin tener que rendir cuentas ni pagar impuestos a España, pero que sigamos comprando vuestros productos, de esa relación de simbiosis los mas beneficiados seriáis vosotros y ya se esta viendo que sacando nuestro dinero de vuestros bancos y boicoteando vuestros productos hemos revertido la situación, porque la situación que pretendéis no se va a dar y si os independizais no vais a tener esa relación simbiotica (para mi parasitaria) que tanto os beneficia.


Absolutamente para nada, eso lo único que hace es fastidiar la economía de ambas zonas, a la larga, estas pataletas van a crear una crisis económica brutal en España, y toco madera ya que la mayoría de la gente no piensa de esa manera, menos mal.

La mayoría de clientes de esos bancos están fuera de Cataluña, realmente esto es como boicotearse uno mismo, han habido cientos de campañas de boicot, no es la primera, pero ¿De verdad quieres seguir dándole vueltas a esto?

Yo te pregunto algo que de verdad nos importa a a todos.

¿Que pasa con los independentistas? ¿cual es tu plan para paliar el problema? ¿De veras es boicot y reírte en un foro de una situación que te va a acabar repercutiendo? Quizás deberíamos reflexionar para acabar de la mejor manera posible con todo esto, ya que hay más variantes que la independencia, pero te aseguro que con esos comportamientos que expones, no se va a hacer más que agravar el problema.
Patxo escribió:Esta Facebook plagado de imágenes y vídeos de la manifestación,entre otras lemas como "una estelada una pedrada","han hecho más daño vuestras papeletas que todas las bombas de eta" y palmas al sol por doquier

También un vídeo de un grupo amenazando con apuñalar a una reportera de tv3 que estaba allí


Pues es una pena, porque eso ensucia la imagen de la gente que, legítimamente, quiere que Catalunya siga siendo España y que también tienen todo el derecho a manifestarse y a salir con su bandera y a dar su opinión sin que una cuadrilla de mongolos les haga quedar mal. Y como son un huevo de gente, habrá que escucharles. Y como los independentistas también son un huevo de gente, habrá que escucharles. Y como son dos posturas antagónicas que no pueden existir al mismo tiempo, tendrán que votar. Y habrá que respetar lo que salga.

Eso es lo que cualquiera puede ver. Cualquiera menos un gobierno que cree que votar es terrorismo y que las urnas atentan contra la democracia.
raday escribió:
DNKROZ escribió:
raday escribió:A los patriotas españoles, una pregunta. En un supuesto referéndum a nivel nacional sobre el derecho a decidir, ¿que motivos/argumento pondríais para convencer por el voto "no"?


Yo no soy patriota, pero sí demócrata... no necesitas argumentos para convencer para un NO en un referéndum a nivel nacional (el único posible) es más, lo mismo me da por votar el SI, si me convencen a mi los argumentos para el SI

¿por que no se necesitan argumentos para decir que un pueblo no tiene derecho a decidir sobre su futuro?

Yo no soy independentista, y quitando los motivos sentimentales, simplemente me he dado cuenta de lo que es España y no me parece que sea lo mismo que Cataluña:
Imagen

aUNQUE sea el PP, gobiernan, mejor o peor, para todos sus ciudadanos.
Sin embargo los que hay ahora en la Generalitat sólo desgobiernan, y sólo para los suyos. Han dejado de lado las otras voces y no les importa.
De todas formas ya lo he dicho muchas veces, me parece muy HIPÓCRITA la actitud de culpar al resto porque gobierna el PP cuando es algo que seguro que la mayoría de este foro, por razones generacionales, no hemos hecho. Sin embargo los independentistas sí que han apoyado directamente a CiU, que ha hecho de Cataluña la comunidad autónoma más corrupta, que son los del 3%, que son los que "os han destrozado el sistema sanitario" simplemente porque os la han disfrazado.
Y luego llaman al resto borregos...
El problema de este país es la corrupción, concretamente la impunidad de que no pasa nada con los corruptos, y eso no se arregla precisamente votando para que gobiernen esos mismos corruptos.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
[quote="AscoIndependentista"][/quote]

[facepalm]
95080 respuestas