La cuestión catalana

Krain escribió:
angelillo732 escribió:
Son 5,5 millones, 2 millones doscientosmil votaron, se quitaron unos 700.000 votos, salieron a la calle unos 3 millones de personas, muchos nos quedamos sin votar (yo por ejemplo), y eso en un estado policial donde muchísima gente no quiso pisar la calle por miedo.

No es un referéndum con garantías ni de coña, es más un paripé, pero querer maquillar los números..


¿Ahora hay que creerse los números de la generalitat? Descansa. Hasta que no me hagas los números quitando las urnas que salían de las casas llenas de papeletas y las urnas en medio de la calle para que vote todo dios y las personas que votaron 5 veces, como que de la boca de Puigdemont me creo 0. Ya que mentían de forma obscena y grosera podían haber puesto más sies que los que consiguieron del 9N.

Bueno puies dejad que celebremos una votación en condiciones, no nos envieis a la GC a pegar ostias y entonces lo sabremos.

Si este referendum se ha celebrado en esas condiciones es culpa de Rajoy.
Hereze escribió:A ver si mejoráis porque la última amenaza fue: "El referendum nunca se celebrará" "No habrá urnas"

Y como los que tengan que impedirlo sean los mismos que fueron incapaces de encontrar miles de urnas que pasaron por la forntera delante de sus narices, pues vais arreglados.


Lo de las urnas se cumplió. No hubieron urnas legales. Hubieron cajas de plástico de Ikea, translúcidas, que guardó la gente en sus casas y sacaron llenas de papeletas. Hacer eso y nada es lo mismo. De verdad sorprende que la gente hable del 1-O como si hubiera sido algo diferente a una pantomima.

EDITO: A mi no me tienes que convencer de lo de votar. Siempre he defendido que el mayor problema a estas alturas aún sigue siendo que nadie sabe qué mayoría gana hoy por hoy
Mamaun escribió:Este baile de cifras se soluciona FÁCIL con un referéndum a nivel estatal, no vinculante y organizado con tiempo para explicar las varias opciones de modelo de estado que debería incluir la pregunta.


THIS, entre otras, así tendría permiso y patria potestad para enseñaros sin problema las cifras REALES
Krain escribió:
angelillo732 escribió:
Son 5,5 millones, 2 millones doscientosmil votaron, se quitaron unos 700.000 votos, salieron a la calle unos 3 millones de personas, muchos nos quedamos sin votar (yo por ejemplo), y eso en un estado policial donde muchísima gente no quiso pisar la calle por miedo.

No es un referéndum con garantías ni de coña, es más un paripé, pero querer maquillar los números..


¿Ahora hay que creerse los números de la generalitat? Descansa. Hasta que no me hagas los números quitando las urnas que salían de las casas llenas de papeletas y las urnas en medio de la calle para que vote todo dios y las personas que votaron 5 veces, como que de la boca de Puigdemont me creo 0. Ya que mentían de forma obscena y grosera podían haber puesto más sies que los que consiguieron del 9N.


To eso está muy hablando también, 20.000 votos nulos entre los que se contarían los dobles o triples al meterlos en las urnas, pero, aún que algunos votarían doble, ¿Cuanto crees que suma? Lo de la calle fue simbólico, eso no valdría. Lo de las urnas llenas, tres cuartos de lo mismo, no eran papeletas marcadas. Pero es que esto se ha comentado aquí, en este mismo hilo y se han llegado a conclusiones, aún que claro, según tus precedentes, ganas de dialogar pocas, solo pides y cuando se te da, esperas un tiempo prudencial y vuelta a lo mismo.

Toma:

https://www.youtube.com/watch?v=ctm3xjCnNgk

Espero que al menos por esta parte hayas acabado con el tema, por que tengo unos cuantos más preparados y eh! Si me pides vídeos de agresiones a policías lo mismo.
Krain escribió:
Hereze escribió:A ver si mejoráis porque la última amenaza fue: "El referendum nunca se celebrará" "No habrá urnas"

Y como los que tengan que impedirlo sean los mismos que fueron incapaces de encontrar miles de urnas que pasaron por la forntera delante de sus narices, pues vais arreglados.


Lo de las urnas se cumplió. No hubieron urnas legales. Hubieron cajas de plástico de Ikea, translúcidas, que guardó la gente en sus casas y sacaron llenas de papeletas. Hacer eso y nada es lo mismo. De verdad sorprende que la gente hable del 1-O como si hubiera sido algo diferente a una pantomima.


Algunos votaron varias veces.
Yo creo que habria que hacer un referendum "serio" si se pretende tenerlo en cuenta despues.
Ada colau ahora se quiere salvar el culo.
Yo salgo digo que no quiero nada de DUI ni nada y ala soy inocente.
juan66bcn escribió:Ada colau ahora se quiere salvar el culo.
Yo salgo digo que no quiero nada de DUI ni nada y ala soy inocente.


Desde el principio ha dicho que no quiere DUI, otra cosa es que si quiere referéndum.
angelillo732 escribió:Desde el principio ha dicho que no quiere DUI, otra cosa es que si quiere referéndum.


Quede claro, YO también quiero referéndum, y todos los españoles en su mayoría creo que también.

Votamos todos y decidimos, yo voto SI, sólo por los loles al contar que un madrileño vota sí a la independencia en cataluña ;)
La colau ha podido evitar cosas y no lo ha hecho.
Por lo tanto es una más de la chusma de puigdemont pero va de buena de doble moral.
Flipo,mañana con la dui Puigdemont larga a los jueces del tribunal superior de justicia de cataluña y nombrará jueces a dedo.Joder eso es una puta dictadura.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hereze escribió:
Katattsu escribió:Cuantísimos bofetones de realidad se van a llevar mañana.

A ver si mejoráis porque la última amenaza fue: "El referendum nunca se celebrará" "No habrá urnas"

Y como los que tengan que impedirlo sean los mismos que fueron incapaces de encontrar miles de urnas que pasaron por la forntera delante de sus narices, pues vais arreglados.


Claro, como cuando Mas decía que las empresas no se irían, joder qué cachondo el tío. De verdad, quitate la venda ya, porque a esta gente le quedan dos telediarios.

Creo que tenemos un concepto distinto de referéndum, a ver, que echar una papeleta en un tupper se hace rápido. Lo complicado es que haya censo, que haya una Sindicatura, que haya gente imparcial vigilando/ de otros partidos politicos, QUE NO SE DECLARE ILEGAL, que se recuente bien, que no haya censo universal para que no se cuenten varias veces una misma persona... Eso es un referendum, no lo que hubo el 1O, donde se hizo un puchero bastante bueno... Pero es que encima ni fue a votar la mitad del censo, y para conseguir una secesión que va a afectar a 40 y pico millones de personas bastan 2 millones de personas? "Democracia"...

Y sí, ánimo porque mañana veremos el penúltimo capitulo de juego de tronos Spain edition, para contentaros y que la llama del independentismo no muera saldrá a anunciar la DUI. Cuando nadie le haga caso y la poli se le lleve ya se oirán los gritos de que es un preso politico en España, cuando la realidad es bien distinta. Ha conseguido enfrentar a una sociedad, intentando colar su "democracia" que es la de la imposición de la postura de unos pocos frente a la de otros muchos más. Asumid que no sois mayoría, que no sois más que nadie, que la realidad es que no llegáis ni a 2 millones de personas que queréis piraros, y de esos 2 millones dudo mucho que todos entiendan de verdad las consecuencias. Y de todas formas esos 2 millones ya se fueron viendo en el 9 n y en las elecciones plebiscitarias, porque esto es un deja vu.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
24 HORAS tic tac tic tac [plas]
@angelillo732

Este vídeo no lo había visto. Pertenece al grupo de los vídeos de los que yo no me acerco a los antidisturbios una y otra vez si no quiero que me den. Aunque te doy la razón, es muy cerdo y miserable pegar a un civil con la porra en la cara, hay que pegar de cintura para abajo.
MarcosHappy escribió:Flipo,mañana con la dui Puigdemont larga a los jueces del tribunal superior de justicia de cataluña y nombrará jueces a dedo.Joder eso es una puta dictadura.


¿Esperaba alguien otra cosa?, analicemos la historia para ver cuántos de estos "movimientos populares" han sido una cortina de humo para una preciosa dictadura... no tenéis que iros muy lejos ni en el espacio ni en el tiempo, que parece que no se aprende por estas latitudes ;)
DNKROZ escribió:
MarcosHappy escribió:Flipo,mañana con la dui Puigdemont larga a los jueces del tribunal superior de justicia de cataluña y nombrará jueces a dedo.Joder eso es una puta dictadura.


¿Esperaba alguien otra cosa?, analicemos la historia para ver cuántos de estos "movimientos populares" han sido una cortina de humo para una preciosa dictadura... no tenéis que iros muy lejos ni en el espacio ni en el tiempo, que parece que no se aprende por estas latitudes ;)

Joder ahora vamos a poner una dictadura, a saber que será lo próximo.
A ver si me salen las cuentas...

Según datos oficiales fueron cerrados 319 colegios lo que supone el 14% del total de los 2315 colegios que estaban habilitados para ejercer el voto.

Y según vosotros en 1996 colegios que eran los que permanecieron abiertos votaron 2,2 millones de personas, ¿Me estáis diciendo que en 319 se perdieron 1 Millón de votos?

Tomaaaaaaaaa Morenoooooooo, menudas cuentas os marcáis.

https://www.youtube.com/watch?v=pIgtsNU0x3A
Hereze escribió:Joder ahora vamos a poner una dictadura, a saber que será lo próximo.


No, saltarse la ley existente y crear una paralela sale en la definición de democracia.
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:
MarcosHappy escribió:Flipo,mañana con la dui Puigdemont larga a los jueces del tribunal superior de justicia de cataluña y nombrará jueces a dedo.Joder eso es una puta dictadura.


¿Esperaba alguien otra cosa?, analicemos la historia para ver cuántos de estos "movimientos populares" han sido una cortina de humo para una preciosa dictadura... no tenéis que iros muy lejos ni en el espacio ni en el tiempo, que parece que no se aprende por estas latitudes ;)

Joder ahora vamos a poner una dictadura, a saber que será lo próximo.



Largar a todos los jueces del tribunal superior de cataluña donde la mayorìa son catalanes y nombrarlos tu a dedo.Eso como se llama,democracia?.Porque a dedo se nombraban los jueces con franco.
ZackHanzo escribió:
Hereze escribió:Joder ahora vamos a poner una dictadura, a saber que será lo próximo.


No, saltarse la ley existente y crear una paralela sale en la definición de democracia.

Si es la decisión de la población no, no lo es.
DNKROZ escribió:
angelillo732 escribió:Desde el principio ha dicho que no quiere DUI, otra cosa es que si quiere referéndum.


Quede claro, YO también quiero referéndum, y todos los españoles en su mayoría creo que también.

Votamos todos y decidimos, yo voto SI, sólo por los loles al contar que un madrileño vota sí a la independencia en cataluña ;)


No pueden votar todos los españoles por que rompería la equidad, que sería un principio de la democracia, sería como hacer una votación con garantías exactas de saber el resultado, eso si sería un paripé aún teniendo todas las garantía posibles.

Lo que si deberían votar todos los españoles es un cambio en la constitución, que ya toca, y a ver si de paso nos desacemos de la corona y quizás España empiece a ser un buen lugar para quedarse.

Me acuerdo haber leído que la haya apoya la autodeterminación sin que por ello deba votar todo el país de la zona implicada, por que esto no es la primera vez que pasa, pero sería ponerse a buscar y buscar.. Pereza máxima.

Por cierto, recuerda que esto es ante todo un movimiento pacifista.

@Krain Pues como ese hay un chorro, son difíciles de encontrar pero los hay y muchos, lo que pasa que youtube te pone delante las recopilaciones más vistas y por eso cuesta ver casos aislados.
Yo creo que estamos en un punto en el que gran parte de España quiere que el pico de monte y compañía declaren la independencia para poder aplicarles el 155 sin miramientos y se acabe toda esta payasada...
Dios esa manifestación de fachas ha dejado un reguero de coches,contenedores ardiendo y cientos o miles de apuñalados,dios mio españa es un pais de piratas malvados y asesinos.
hecluro escribió:Yo creo que estamos en un punto en el que gran parte de España quiere que el pico de monte y compañía declaren la independencia para poder aplicarles el 155 sin miramientos y se acabe toda esta payasada...



Esa es la condicion que la UE le ha puesto a Rajoy.Tras la Dui,esto es cosa tuya.
hecluro escribió:Yo creo que estamos en un punto en el que gran parte de España quiere que el pico de monte y compañía declaren la independencia para poder aplicarles el 155 sin miramientos y se acabe toda esta payasada...


Esperemos que no nos decepcionen
Hereze escribió:
ZackHanzo escribió:
Hereze escribió:Joder ahora vamos a poner una dictadura, a saber que será lo próximo.


No, saltarse la ley existente y crear una paralela sale en la definición de democracia.

Si es la decisión de la población no, no lo es.


¿Donde pone que la decisión vamos a dar un 100% de la población de una Autonomía donde el Estado es el soberano de dicho territorio tiene derecho a elegir sobre ese territorio en frente el resto del Estado?

Estaría bien que nos recordaras donde pone lo que tu estás diciendo, para informarnos mejor.

Cataluña es una autonomía no es la mayoría del Estado.
Hereze escribió:
ZackHanzo escribió:
No, saltarse la ley existente y crear una paralela sale en la definición de democracia.

Si es la decisión de la población no, no lo es.


¿La decisión de la población? ¿Cuándo me he perdido yo esto? Lo último que recuerdo fue el plebiscito y lo ganaron por un 52 los contrarios a todo lo que está pasando ahora. Se suponía que la independencia era al día siguiente del plebiscito... y como se perdió nos fuimos al referéndum imposible....
Hereze escribió:Joder ahora vamos a poner una dictadura, a saber que será lo próximo.


Hombre, de momento el devenir de los acontecimientos marca mucho esa tendencia ¿eh?, pero estoy seguro de que es una apreciación nuestra, hasta ahora han demostrado ser super demócratas teniendo en consideración sólo los que piensan como ellos... pero seguro que es "una fase"

angelillo732 escribió:Largar a todos los jueces del tribunal superior de cataluña donde la mayorìa son catalanes y nombrarlos tu a dedo.Eso como se llama,democracia?.Porque a dedo se nombraban los jueces con franco.


Se llamaría aplicación de la ley, llegado el caso, y no porque los que tienen que organizar semejante tinglado tengan la más mínima gana (y menos los que vayan a ocupar esos puestos, que fijo que gracia no les hace) sino porque los han forzado a ello, pero sigamos comparando lo que es voluntad con lo que es por la fuerza...

angelillo732 escribió:No pueden votar todos los españoles por que rompería la equidad, que sería un principio de la democracia, sería como hacer una votación con garantías exactas de saber el resultado, eso si sería un paripé aún teniendo todas las garantía posibles.


Aquí te quería ver yo, o sea, que para ejercer tu tu derecho a voto quieres quitarme a MI mi derecho a voto... muy buena. Cataluña nos compete a todos, no sólo a los actualmente residentes allí porque, puestos a discriminar, podría sacarme de los huevos (exactamente por lo mismo) que sólo voten aquellos que puedan demostrar una residencia plena (esto es, desde su nacimiento) con ambos progenitores residentes también allí, curiosamente estos son los que MENOS apoyan la independencia en su conjunto. O ascendencia histórica familiar, en cuyo caso yo tendría más derechos que muchos de los que vivís allí ;)

Pero ya os veo el cariz demócrata del asunto ;)

Lo de la haya es un buen intento, pero lo relacionaban con casos históricos de división social y ocupación militar, no os comparéis,.... por favor, no hagáis ni el intento, que ya tenemos bastante victimismo.
dark argus escribió:Dios esa manifestación de fachas ha dejado un reguero de coches,contenedores ardiendo y cientos o miles de apuñalados,dios mio españa es un pais de piratas malvados y asesinos.


No se te olvide la tremenda cantidad de cadaveres de bebes que se han dejado tirados despues de comerselos por el camino. Incluso dieron una patada a un perro.
hecluro escribió:Yo creo que estamos en un punto en el que gran parte de España quiere que el pico de monte y compañía declaren la independencia para poder aplicarles el 155 sin miramientos y se acabe toda esta payasada...


Ya te digo. Que se acabe ya la tontuna y que vuelva lo que de verdad debería interesar: las mamandurrias del PPSOE y el puterío-barra libre subvencionado de la Corona.
Krain escribió:
Hereze escribió:
ZackHanzo escribió:
No, saltarse la ley existente y crear una paralela sale en la definición de democracia.

Si es la decisión de la población no, no lo es.


¿La decisión de la población? ¿Cuándo me he perdido yo esto? Lo último que recuerdo fue el plebiscito y lo ganaron por un 52 los contrarios a todo lo que está pasando ahora. Se suponía que la independencia era al día siguiente del plebiscito... y como se perdió nos fuimos al referéndum imposible....

La decisión fue el pasado domingo 1, si uno decidió quedrase en casa, es culpa suya, el que no pudo votar por culpa de la policia, que culpe a la GC.
El que se queje de que no había garantias suficientes, que culpe al Gobierno central.
Cuidado que llega el corralito. Ya lo ha dicho la de la CUP, así que vigilar vuestro dinerito xD.
http://www.20minutos.es/noticia/3156380/0/colas-ahorradores-catalanes-entidades-bancarias-franja-aragonesa/
angelillo732 escribió:No pueden votar todos los españoles por que rompería la equidad, que sería un principio de la democracia


Por favor, no hables inventándote las cosas sobre la marcha

angelillo732 escribió:Por cierto, recuerda que esto es ante todo un movimiento pacifista.


Ya veremos lo que pasa esta semana
¿¿¿¡Otro referéndum!???

Madre del amor hermoso... [facepalm]
Hereze escribió:La decisión fue el pasado domingo 1, si uno decidió quedrase en casa, es culpa suya, el que no pudo votar por culpa de la policia, que culpe a la GC.
El que se queje de que no había garantias suficientes, que culpe al Gobierno central.


Claro hombre, si la culpa es de todos menos de uno, incluso de tus propios vecinos si llega el caso, aquí, menos reconocer que uno está en fallo, cualquier cosa vale, si lo dicho, una actitud muy española, qué duda cabe ;)
Krain escribió:
Hereze escribió:
ZackHanzo escribió:
No, saltarse la ley existente y crear una paralela sale en la definición de democracia.

Si es la decisión de la población no, no lo es.


¿La decisión de la población? ¿Cuándo me he perdido yo esto? Lo último que recuerdo fue el plebiscito y lo ganaron por un 52 los contrarios a todo lo que está pasando ahora. Se suponía que la independencia era al día siguiente del plebiscito... y como se perdió nos fuimos al referéndum imposible....

Que no te enteras! Qué los que votaron a Podemos Porque no les interesaba la independencia segun ellos no hay que sumarlos. Según su versión Ganó el sí por 47% frente al 44%
Rhyno88 escribió:Si Puigdemont cumple sus amenazas, parece que tendremos corralito en Cataluña:

http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... ff7ad.html

Ya hay que ser tonta para decir lo de imponer el corralito ya que lo que va a conseguir es que ahora más gente vaya a sacar el dinero del banco
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
pablo casado es un infiltrado de todo los demas partidos
Dudo que algún español a estas alturas quiera ayudaros a cambiar la constitución. Si hubieseis luchado por eso probablemente tendríais un apoyo grande la población, pero a estas alturas estáis solos. Haced lo que tengáis que hacer y si se tiene que hundir alguien en el más absoluto fango (aunque seamos nosotros) que así sea, para algo habéis decidido esto unilateralmente, no esperéis apoyos o consuelos a estas alturas.

Eso si, rezad para los que se hundan en el fango no seáis vosotros, porque me da que la UE no está muy por la labor de ayudaros.

thafestco escribió:
Rhyno88 escribió:Si Puigdemont cumple sus amenazas, parece que tendremos corralito en Cataluña:

http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... ff7ad.html

Ya hay que ser tonta para decir lo de imponer el corralito ya que lo que va a conseguir es que ahora más gente vaya a sacar el dinero del banco


¿Tontacos descerebrados en la CUP? No hombre no, seguro que te has equivocado de partido
Rokzo escribió:Dudo que algún español a estas alturas quiera ayudaros a cambiar la constitución. Si hubieseis luchado por eso probablemente tendríais un apoyo grande la población, pero a estas alturas estáis solos. Haced lo que tengáis que hacer y si se tiene que hundir alguien en el más absoluto fango (aunque seamos nosotros) que así sea, para algo habéis decidido esto unilateralmente, no esperéis apoyos o consuelos a estas alturas.

Eso si, rezad para los que se hundan en el fango no seáis vosotros, porque me da que la UE no está muy por la labor de ayudaros.

Se ha pedido eso en numerosas ocasiones, incluso partidos como el PSOE, C's o Podemos han pedido modificar la CE en diferentes aspectos, ya sabes cual ha sido la respuesta del PP.

El PP no es que se niegue a modificart la CE para permitir esto, es que se niega para cualquier cosa, incluso para limitar el mandato presidencial.
supermuto escribió:
hecluro escribió:Yo creo que estamos en un punto en el que gran parte de España quiere que el pico de monte y compañía declaren la independencia para poder aplicarles el 155 sin miramientos y se acabe toda esta payasada...


Ya te digo. Que se acabe ya la tontuna y que vuelva lo que de verdad debería interesar: las mamandurrias del PPSOE y el puterío-barra libre subvencionado de la Corona.

La asignación de la casa real no llega a 8 millones de € anuales, el propio sueldo del Rey no llega a los 300k €.
Los Pujol tienen una fortuna superior A DOS MIL millones de euros.
¿De verdad es más grave que haya un embajador que cobra demasiado a que los del tres per cent sigan gobernando en Cataluña, y encima les hayan convencido de 1ue que es culpa de España?
@Hereze

No querer formar parte de los butifarréndums de la CUP es respetar la ley y la constitución. Lo que se decida en sus pachangas ni se respeta, ni se aplica, así que seguimos para bingo.

De todas formas, no sufras. Poniendo vídeos de policías pegando en el Super 3 adoctrinais a una velocidad de vértigo. En pocos años tendréis el 70-80% del parlament y ya podréis modificar el estatut de forma legal. Algo es algo. XD XD XD
Hereze escribió:
Rokzo escribió:Dudo que algún español a estas alturas quiera ayudaros a cambiar la constitución. Si hubieseis luchado por eso probablemente tendríais un apoyo grande la población, pero a estas alturas estáis solos. Haced lo que tengáis que hacer y si se tiene que hundir alguien en el más absoluto fango (aunque seamos nosotros) que así sea, para algo habéis decidido esto unilateralmente, no esperéis apoyos o consuelos a estas alturas.

Eso si, rezad para los que se hundan en el fango no seáis vosotros, porque me da que la UE no está muy por la labor de ayudaros.

Se ha pedido eso en numerosas ocasiones, incluso partidos como el PSOE, C's o Podemos han pedido modificar la CE en diferentes aspectos, ya sabes cual ha sido la respuesta del PP.

El PP no es que se niegue a modificart la CE para permitir esto, es que se niega para cualquier cosa, incluso para limitar el mandato presidencial.


¿Ah sí? ¿Habéis luchado siquiera un 2% por ello como por la independencia? Habre vivido en otra realidad. Lo siento pero no, yo mismo os apoyaba hasta hace poco pero no, ya la cosa ha cambiado, y en mi entorno lo siento igual.

Os deseo suerte ojo, y ojalá salga bien por ambas partes, pero apoyo ninguno.
A ver cuando paran de decir que el pueblo ha hablado porque no es asi, qye en catalunya somos 7,5 millones no 2.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Joder ahora vamos a poner una dictadura, a saber que será lo próximo.


Hombre, de momento el devenir de los acontecimientos marca mucho esa tendencia ¿eh?, pero estoy seguro de que es una apreciación nuestra, hasta ahora han demostrado ser super demócratas teniendo en consideración sólo los que piensan como ellos... pero seguro que es "una fase"

angelillo732 escribió:Largar a todos los jueces del tribunal superior de cataluña donde la mayorìa son catalanes y nombrarlos tu a dedo.Eso como se llama,democracia?.Porque a dedo se nombraban los jueces con franco.


Se llamaría aplicación de la ley, llegado el caso, y no porque los que tienen que organizar semejante tinglado tengan la más mínima gana (y menos los que vayan a ocupar esos puestos, que fijo que gracia no les hace) sino porque los han forzado a ello, pero sigamos comparando lo que es voluntad con lo que es por la fuerza...

angelillo732 escribió:No pueden votar todos los españoles por que rompería la equidad, que sería un principio de la democracia, sería como hacer una votación con garantías exactas de saber el resultado, eso si sería un paripé aún teniendo todas las garantía posibles.


Aquí te quería ver yo, o sea, que para ejercer tu tu derecho a voto quieres quitarme a MI mi derecho a voto... muy buena. Cataluña nos compete a todos, no sólo a los actualmente residentes allí porque, puestos a discriminar, podría sacarme de los huevos (exactamente por lo mismo) que sólo voten aquellos que puedan demostrar una residencia plena (esto es, desde su nacimiento) con ambos progenitores residentes también allí, curiosamente estos son los que MENOS apoyan la independencia en su conjunto. O ascendencia histórica familiar, en cuyo caso yo tendría más derechos que muchos de los que vivís allí ;)

Pero ya os veo el cariz demócrata del asunto ;)

Lo de la haya es un buen intento, pero lo relacionaban con casos históricos de división social y ocupación militar, no os comparéis,.... por favor, no hagáis ni el intento, que ya tenemos bastante victimismo.


Lo primero no es mío, mira a ver no sea que quede alguien sin contestar.

A lo segundo, dime una sola independencia que se haya votado en todo un país, lo de la haya recoge bastantes cosas, lo de las colonias solo es una y quizás haya manera de aplicarlo.

Yo no te estoy quitando derecho a nada, tu en tu sitio vas a seguir igual, siendo español y bajo el mismo gobierno, lo que no tiene sentido es que tu decidas quien me tiene que gobernar y si me llamo español o solo catalán.

adidi escribió:A ver cuando paran de decir que el pueblo ha hablado porque no es asi, qye en catalunya somos 7,5 millones no 2.


Cuando entiendas que solo 5,5 millones pueden votar, lo demás son niños o lo que sea, y que el día de las votaciones salieron a la calle 3 millones de personas en toda Cataluña.
Ojo en Valencia tambien se ha liado, menuda vergüenza da todo ya.
Hereze escribió:
Rokzo escribió:Dudo que algún español a estas alturas quiera ayudaros a cambiar la constitución. Si hubieseis luchado por eso probablemente tendríais un apoyo grande la población, pero a estas alturas estáis solos. Haced lo que tengáis que hacer y si se tiene que hundir alguien en el más absoluto fango (aunque seamos nosotros) que así sea, para algo habéis decidido esto unilateralmente, no esperéis apoyos o consuelos a estas alturas.

Eso si, rezad para los que se hundan en el fango no seáis vosotros, porque me da que la UE no está muy por la labor de ayudaros.

Se ha pedido eso en numerosas ocasiones, incluso partidos como el PSOE, C's o Podemos han pedido modificar la CE en diferentes aspectos, ya sabes cual ha sido la respuesta del PP.

El PP no es que se niegue a modificart la CE para permitir esto, es que se niega para cualquier cosa, incluso para limitar el mandato presidencial.



Y como no me gusta lo que hace el partido mas votado (Si si votado, que parece que esots PePeros están ahi por la gracia de dios, pero están porque resulta que alguien les VOTÓ, que eso no es exclusivo de los referendums) y no me gusta que me digan que no pues opto por el desacato y la desobediencia.

Bueno yo estoy deseando que mañana Pugi declare la independencia para hablar ya de otra cosa que este tema de cataluña ya cansa.
Hereze escribió:
Rokzo escribió:Dudo que algún español a estas alturas quiera ayudaros a cambiar la constitución. Si hubieseis luchado por eso probablemente tendríais un apoyo grande la población, pero a estas alturas estáis solos. Haced lo que tengáis que hacer y si se tiene que hundir alguien en el más absoluto fango (aunque seamos nosotros) que así sea, para algo habéis decidido esto unilateralmente, no esperéis apoyos o consuelos a estas alturas.

Eso si, rezad para los que se hundan en el fango no seáis vosotros, porque me da que la UE no está muy por la labor de ayudaros.

Se ha pedido eso en numerosas ocasiones, incluso partidos como el PSOE, C's o Podemos han pedido modificar la CE en diferentes aspectos, ya sabes cual ha sido la respuesta del PP.

El PP no es que se niegue a modificart la CE para permitir esto, es que se niega para cualquier cosa, incluso para limitar el mandato presidencial.

Esto es algo que ya dije en el hilo: y se pretendía que ese partido que se negaba a reformar nada, ahora ceda ante la independencia "por mis narices".

Y no, no defiendo al PP, si no que se podría decir que habéis sido una víctima mas de este cáncer de partido que tenemos en el gobierno.
angelillo732 escribió:Cuando entiendas que solo 5,5 millones pueden votar, lo demás son niños o lo que sea, y que el día de las votaciones salieron a la calle 3 millones de personas en toda Cataluña.

No sé que tiene que ver. 2 millones de votos es menos de la mitad de 5.5 millones. Al igual que 3 millones de personas es menos de la mitad de 7.5 millones.

Y aunque no se sepa realmente el valor final porque el gobierno no lo ha permitido, no es que sean números que se disparen del 50%. Aunque seais el 51%, el otro 49% tiene el apoyo de toda españa, aunque gran parte de ese otro 49% se la sude.
95080 respuestas