Como catalán contrario a la independencia de cataluña tengo que decir que me da mucha vergüenza ajena lo que he visto sobre la "manifestación" de ayer. Ya para empezar, una manifestación en las que los propulsores salen por la tele pidiendo que no salgan banderas anticonstitucionales, ya no empieza muy bien. No vaya a ser que enseñemos la patita de lo que realmente defendemos...
A partir de ahí, a parte de a los que no consiguieron convencer de no sacar a pasear el pollo y todos aquellos que pedían un taxi, se veían a muchos con las gafas de sol puestas por si se tenían que poner de cara a el (fuera de la coña, ¿Soy el único que se ha fijado que cuando se manifiestan estos, en comparación con el resto de imágenes que llegan de otras manifestaciones, se ve a muchísima más gente con las gafas de sol puestas?). Tuve que escuchar a representantes políticos defendiendo la unidad de españa por encima de la democracia, por que lo que estaban defendiendo estos representantes políticos, bajo mi punto de vista, es una burla a muchas de las definiciones para las que se usa la palabra democracia.
Con discursos que escuchándolos a mi me suenan a: si haces lo que quieres hacer, que yo no quiero que hagas por que no, no y no... Te voy a pegar...
Cuando el discurso, si de verdad estas de acuerdo con el objetivo del paripé que has montado tendría que ser: vamos a hacer las cosas bien, yo voy a poner de mi parte.
Lo que si que no vi es a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado actuando contra actos igualmente inconstitucionales como los que se vivieron el 1 de octubre. Y ya no digo actuar en la misma proporción que con la que actuaron contra los que se rebelaron pacíficamente (y en algunos casos, no tan pacíficamente). Si no, actuar...