La cuestión catalana

Alex_nar3 escribió:Ojo en Valencia tambien se ha liado, menuda vergüenza da todo ya.



Que ha pasado?
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
ron_con_cola escribió:
Alex_nar3 escribió:Ojo en Valencia tambien se ha liado, menuda vergüenza da todo ya.



Que ha pasado?

http://www.20minutos.es/noticia/3156302 ... -valencia/

[facepalm]
@Hereze Ya que nombras al psoe, por que no la cambio cuando estaban en el poder ?.
ron_con_cola escribió:
Alex_nar3 escribió:Ojo en Valencia tambien se ha liado, menuda vergüenza da todo ya.



Que ha pasado?


Trabscurren dos manifestaciones paralelas y hay carreras, patadas, insultos... Ahora parece que la situación está controlada.
Rokzo escribió:
Hereze escribió:
Rokzo escribió:Dudo que algún español a estas alturas quiera ayudaros a cambiar la constitución. Si hubieseis luchado por eso probablemente tendríais un apoyo grande la población, pero a estas alturas estáis solos. Haced lo que tengáis que hacer y si se tiene que hundir alguien en el más absoluto fango (aunque seamos nosotros) que así sea, para algo habéis decidido esto unilateralmente, no esperéis apoyos o consuelos a estas alturas.

Eso si, rezad para los que se hundan en el fango no seáis vosotros, porque me da que la UE no está muy por la labor de ayudaros.

Se ha pedido eso en numerosas ocasiones, incluso partidos como el PSOE, C's o Podemos han pedido modificar la CE en diferentes aspectos, ya sabes cual ha sido la respuesta del PP.

El PP no es que se niegue a modificart la CE para permitir esto, es que se niega para cualquier cosa, incluso para limitar el mandato presidencial.


¿Ah sí? ¿Habéis luchado siquiera un 2% por ello como por la independencia? Habre vivido en otra realidad. Lo siento pero no, yo mismo os apoyaba hasta hace poco pero no, ya la cosa ha cambiado, y en mi entorno lo siento igual.

Os deseo suerte ojo, y ojalá salga bien por ambas partes, pero apoyo ninguno.

Que quieres que hagamos, ¿seguir luchando en un pais que vota dos veces seguidas al PP a pesar de toda la mierda que tiene? es imposible, y viendo la reacción de la gente está claro que sería una lucha inútil.
ciberionz escribió:
ron_con_cola escribió:
Alex_nar3 escribió:Ojo en Valencia tambien se ha liado, menuda vergüenza da todo ya.



Que ha pasado?


Trabscurren dos manifestaciones paralelas y hay carreras, patadas, insultos... Ahora parece que la situación está controlada.



Vale, esta tarde se manifestaban los borregos indepes catalanistas. Quizá se han peleado con los borregos de España 2000 que todos los 9 de octubre tienen que salir a dar x culo.

Ahora veo un Helicoptero por el centro y han pasado varios camiones de policia a toda pastilla por la marginal del antiguo cauce del Turia.
angelillo732 escribió:A lo segundo, dime una sola independencia que se haya votado en todo un país,


Tendría que buscar secesiones pactadas por todo el país original... me iba a resultar complicadillo...

angelillo732 escribió:lo de la haya recoge bastantes cosas, lo de las colonias solo es una y quizás haya manera de aplicarlo.


La única forma de aplicar algo relativo a las colonias a un territorio que históricamente está lleno de alianzas y desencuentros con el "colonizador" es que se echen algún tipo de frangancia en el cuerpo antes de exponer el tema.

angelillo732 escribió:Yo no te estoy quitando derecho a nada, tu en tu sitio vas a seguir igual, siendo español y bajo el mismo gobierno, lo que no tiene sentido es que tu decidas quien me tiene que gobernar y si me llamo español o solo catalán.


Mira, te lo voy a poner en el vídeo de este hombre, que gesticula mucho y se entiende muy bien:

https://www.youtube.com/watch?v=6up8ixg1zxk&t=223s

Y eso sin mencionar que me estarías quitando todo lo que se debe.. que es mío también ... y es una pasta ;)

angelillo732 escribió:Cuando entiendas que solo 5,5 millones pueden votar, lo demás son niños o lo que sea, y que el día de las votaciones salieron a la calle 3 millones de personas en toda Cataluña.


Será el día que entendáis que las cifras esas que sumaban 100,88% al contar (que ya de por sí es MUY indicativo de la "calidad" en su realización... marca españa ;)) son las mismas que se puede sacar cualquier ciudadano del forro de los mismos. De hecho, yo tengo una medida muy precisa para calcular las cifras reales, parte por 3 la cantidad de personas que te dice la organización del "evento X" (manifa, concentración, referéndum legal, referéndum ilegal...) y seguramente tengas algo mucho más aproximado a la realidad, sea como sea ... nunca lo sabremos, porque el interés principal de TODO esto ... es justamente eso, que NUNCA lo sepáis... ni vosotros, ni nosotros, o nos damos cuenta de la jugada ;)

angelillo732 escribió:Que quieres que hagamos, ¿seguir luchando en un pais que vota dos veces seguidas al PP a pesar de toda la mierda que tiene? es imposible, y viendo la reacción de la gente está claro que sería una lucha inútil.


¿Qué crees que hacemos los demás?, como demócratas aceptamos la decisión de la MAYORIA, ¿quieres cambiarlo?, pues lo cambiamos, ya se ha hecho antes, no veo por qué no se puede hacer ahora... pero no, es mucho mejor enfadarme y no respirar y cojo y me largo y me llevo el Scattergories.... venga ya.

Saludos.
Rokzo escribió:Dudo que algún español a estas alturas quiera ayudaros a cambiar la constitución. Si hubieseis luchado por eso probablemente tendríais un apoyo grande la población, pero a estas alturas estáis solos. Haced lo que tengáis que hacer y si se tiene que hundir alguien en el más absoluto fango (aunque seamos nosotros) que así sea, para algo habéis decidido esto unilateralmente, no esperéis apoyos o consuelos a estas alturas.

Eso si, rezad para los que se hundan en el fango no seáis vosotros, porque me da que la UE no está muy por la labor de ayudaros.

thafestco escribió:
Rhyno88 escribió:Si Puigdemont cumple sus amenazas, parece que tendremos corralito en Cataluña:

http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... ff7ad.html

Ya hay que ser tonta para decir lo de imponer el corralito ya que lo que va a conseguir es que ahora más gente vaya a sacar el dinero del banco


¿Tontacos descerebrados en la CUP? No hombre no, seguro que te has equivocado de partido


¿Cambiar la Constitución por el apoyo de la población?. Ni aunque se tuviera el 100% del apoyo popular se podría mover un dedo. Habría que modificar, entre otros, el Título Preliminar (artículo 2. "unidad indivisible de la Nación Española"), el cual forma parte de la parte más inflexible (junto, con la Corona, con la iglesia hemos topado...) de la ya de por sí rígida Constitución.

Ahora bien, te invito a indagar sobre el procedimiento para poder cambiar ese artículo (y bastantes otros). Para hacerte una idea, sería más fácil que te construyes tu sólo la Sagrada Familia desde cero en menos de 3 meses, que cambiar una sola coma del Título Preliminar. Además, se debe añadir que, la Constitución no acepta iniciativas populares para su modificación, ya puedes tener a todo un país en contra (no recuerdo el Título ni el artículo, pero ahí esta).

Lo que indicas, sólo se podría realizar con una mayoría a favor de 2/3 tanto del Congreso (juá), como del Senado (juá-juá)... o con un golpe de Estado... pero que la gente apoye en masa a unos o a otros, sólo sirve para salir en la foto.
ciberionz escribió:
ron_con_cola escribió:
Alex_nar3 escribió:Ojo en Valencia tambien se ha liado, menuda vergüenza da todo ya.



Que ha pasado?


Trabscurren dos manifestaciones paralelas y hay carreras, patadas, insultos... Ahora parece que la situación está controlada.


Controlado por ahora, está noche habrá cazas, si de algo vamos sobrados en Valencia es de locos de los dos extremos.
Hereze escribió:Que quieres que hagamos, ¿seguir luchando en un pais que vota dos veces seguidas al PP a pesar de toda la mierda que tiene? es imposible, y viendo la reacción de la gente está claro que sería una lucha inútil.


En España se vota el PP por el que vienen los rojos o podemitas y la unidad de España, y aquí se vota convergencia por ... en fin, lo que harán mañana, ya veremos si os ha merecido la pena
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
ron_con_cola escribió:
ciberionz escribió:
ron_con_cola escribió:

Que ha pasado?


Trabscurren dos manifestaciones paralelas y hay carreras, patadas, insultos... Ahora parece que la situación está controlada.



Vale, esta tarde se manifestaban los borregos indepes catalanistas. Quizá se han peleado con los borregos de España 2000 que todos los 9 de octubre tienen que salir a dar x culo.

Ahora veo un Helicoptero por el centro y han pasado varios camiones de policia a toda pastilla por la marginal del antiguo cauce del Turia.


Me estas llamando borrego? Reportado.

Si tanta manía nos tenéis dejad de tocar los cojones, quedaos en vuestra España, nosotros en nuestra Catalunya y santas pascuas, porque para el que no lo sepa somos mayoría en Cataluña, que ayer ni con gente de fuera llegasteis a 1 millón XD.
DNKROZ escribió:
Será el día que entendáis que las cifras esas que sumaban 100,88% al contar (que ya de por sí es MUY indicativo de la "calidad" en su realización... marca españa ;)) son las mismas que se puede sacar cualquier ciudadano del forro de los mismos. De hecho, yo tengo una medida muy precisa para calcular las cifras reales, parte por 3 la cantidad de personas que te dice la organización del "evento X" (manifa, concentración, referéndum legal, referéndum ilegal...) y seguramente tengas algo mucho más aproximado a la realidad, sea como sea ... nunca lo sabremos, porque el interés principal de TODO esto ... es justamente eso, que NUNCA lo sepáis... ni vosotros, ni nosotros, o nos damos cuenta de la jugada ;)



Mira que se pueden sacar cosas...pero que sueltes lo del 100.88%....la estás cagando.
Jurenito escribió:
supermuto escribió:
hecluro escribió:Yo creo que estamos en un punto en el que gran parte de España quiere que el pico de monte y compañía declaren la independencia para poder aplicarles el 155 sin miramientos y se acabe toda esta payasada...


Ya te digo. Que se acabe ya la tontuna y que vuelva lo que de verdad debería interesar: las mamandurrias del PPSOE y el puterío-barra libre subvencionado de la Corona.

La asignación de la casa real no llega a 8 millones de € anuales, el propio sueldo del Rey no llega a los 300k €.
Los Pujol tienen una fortuna superior A DOS MIL millones de euros.
¿De verdad es más grave que haya un embajador que cobra demasiado a que los del tres per cent sigan gobernando en Cataluña, y encima les hayan convencido de 1ue que es culpa de España?


No, no creo que sea más grave. Creo que es más grave que la Casa Real y los Gobiernos Constitucionales nos la sigan colando después de 30 años a mano armada (por cierto, con la ayuda inestimable de los Pujol y compañía). No miro el dedo, miro la luna... y te devuelvo la pregunta.
Thalandor escribió:Mira que se pueden sacar cosas...pero que sueltes lo del 100.88%....la estás cagando.


No señora, es la primera cifra que salía con los primeros datos.. que luego tuvieron a bien corregir, lo recuerdo bien porque lo estuvimos sumando en el curro y nos descojonábamos con que saliera más del 100%.... así que sí, no es un error, por lo menos no nuestros ;)

¿De dónde creéis que ha salido el cachondeo de TODO el resto de españa con cosas como "pues en casa hemos votado y ha salido un 150% de síes con 15 papeletas, hemos flipado porque sólo somos dos en casa"? [carcajad]

Saludos.
elamos escribió:
ron_con_cola escribió:
ciberionz escribió:
Trabscurren dos manifestaciones paralelas y hay carreras, patadas, insultos... Ahora parece que la situación está controlada.



Vale, esta tarde se manifestaban los borregos indepes catalanistas. Quizá se han peleado con los borregos de España 2000 que todos los 9 de octubre tienen que salir a dar x culo.

Ahora veo un Helicoptero por el centro y han pasado varios camiones de policia a toda pastilla por la marginal del antiguo cauce del Turia.


Me estas llamando borrego? Reportado.

Si tanta manía nos tenéis dejad de tocar los cojones, quedaos en vuestra España, nosotros en nuestra Catalunya y santas pascuas, porque para el que no lo sepa somos mayoría en Cataluña, que ayer ni con gente de fuera llegasteis a 1 millón XD.


El compañero se refiere a los de Valencia, y con razón,(formado en mayoría por Redskin) en Valencia los conocemos bien, así que aquí no da posibilidades a sacar el victimismo que tanto gusta.
Alex_nar3 escribió:
ciberionz escribió:
Trabscurren dos manifestaciones paralelas y hay carreras, patadas, insultos... Ahora parece que la situación está controlada.


Controlado por ahora, está noche habrá cazas, si de algo vamos sobrados en Valencia es de locos de los dos extremos.


Snifff es lo que tiene..... peleas de extremistas que empañan nuestra celebración.
Algún día podríamos hacer algún hilo de la extraña relación que tiene Valencia con Cataluña xD desde la ignorancia la tónica general parece de tirría y luego hay una minoría que le tiene una cierta simpatía, pero siempre todo es muy extremo
Indepes protegiéndose detrás de la PN en Valencia. No deja de ser irónico.
Cervezas San Miguel traslada su sede social de Barcelona a Málaga.

http://www.diariosur.es/economia/empres ... =diariosur

Gracias, Pelomocho. Contigo empezó todo.

xDD
Bauer8056 escribió:Algún día podríamos hacer algún hilo de la extraña relación que tiene Valencia con Cataluña xD desde la ignorancia la tónica general parece de tirría y luego hay una minoría que le tiene una cierta simpatía, pero siempre todo es muy extremo


No es relación extraña, es que se nos han juntado dos grupos de escoria, y los dos grupos son minoría pero bastante violentos.
javitronik escribió:Cervezas San Miguel traslada su sede social de Barcelona a Málaga.

http://www.diariosur.es/economia/empres ... =diariosur

Gracias, Pelomocho. Contigo empezó todo.

xDD


Algo hemos sacado xD
javitronik escribió:Cervezas San Miguel traslada su sede social de Barcelona a Málaga.

http://www.diariosur.es/economia/empres ... =diariosur

Gracias, Pelomocho. Contigo empezó todo.

xDD


Bieeen, por fin pescamos algo. Ahora a recuperar Lanjaron
Alex_nar3 escribió:
Bauer8056 escribió:Algún día podríamos hacer algún hilo de la extraña relación que tiene Valencia con Cataluña xD desde la ignorancia la tónica general parece de tirría y luego hay una minoría que le tiene una cierta simpatía, pero siempre todo es muy extremo


No es relación extraña, es que se nos han juntado dos grupos de escoria, y los dos grupos son minoría pero ruidosos.


Pues si, la escoria catalana (De cataluña eh no generalizo, que luego salen los malpensados) y la escoria Española (Española de España, que no son todos los españoles), vamos lo mejor de las dos casas.
javitronik escribió:Cervezas San Miguel traslada su sede social de Barcelona a Málaga.

http://www.diariosur.es/economia/empres ... =diariosur

Gracias, Pelomocho. Contigo empezó todo.

xDD

No suelo beber cerveza... pero la próxima que me tomaré será San Miguel [beer]
ron_con_cola escribió:Pues si, la escoria catalana (De cataluña eh no generalizo, que luego salen los malpensados) y la escoria de madrid, vamos lo mejor de las dos casas.


Eh, a nosotros no nos metáis en vuestras mierdas, que la última vez que miré estaban todos en Cataluña llevados por autocares [sonrisa] [+risas]
AMSWORLD escribió:
javitronik escribió:Cervezas San Miguel traslada su sede social de Barcelona a Málaga.

http://www.diariosur.es/economia/empres ... =diariosur

Gracias, Pelomocho. Contigo empezó todo.

xDD

No suelo beber cerveza... pero la próxima que me tomaré será San Miguel [beer]


Ídem.

[beer]
AMSWORLD escribió:
javitronik escribió:Cervezas San Miguel traslada su sede social de Barcelona a Málaga.

http://www.diariosur.es/economia/empres ... =diariosur

Gracias, Pelomocho. Contigo empezó todo.

xDD

No suelo beber cerveza... pero la próxima que me tomaré será San Miguel [beer]


Hombre, tanto como eso... xDD

Que está muy mala jobar
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
La gente sigue sin entender que es una sede social [qmparto]
DNKROZ escribió:
ron_con_cola escribió:Pues si, la escoria catalana (De cataluña eh no generalizo, que luego salen los malpensados) y la escoria de madrid, vamos lo mejor de las dos casas.


Eh, a nosotros no nos metáis en vuestras mierdas, que la última vez que miré estaban todos en Cataluña llevados por autocares [sonrisa] [+risas]


Si los de los autobuses se deben de forrar venga a llevar gente de Arriba a abajo y viceversa. XD XD
Hereze escribió:
Rokzo escribió:
Hereze escribió:Se ha pedido eso en numerosas ocasiones, incluso partidos como el PSOE, C's o Podemos han pedido modificar la CE en diferentes aspectos, ya sabes cual ha sido la respuesta del PP.

El PP no es que se niegue a modificart la CE para permitir esto, es que se niega para cualquier cosa, incluso para limitar el mandato presidencial.


¿Ah sí? ¿Habéis luchado siquiera un 2% por ello como por la independencia? Habre vivido en otra realidad. Lo siento pero no, yo mismo os apoyaba hasta hace poco pero no, ya la cosa ha cambiado, y en mi entorno lo siento igual.

Os deseo suerte ojo, y ojalá salga bien por ambas partes, pero apoyo ninguno.

Que quieres que hagamos, ¿seguir luchando en un pais que vota dos veces seguidas al PP a pesar de toda la mierda que tiene? es imposible, y viendo la reacción de la gente está claro que sería una lucha inútil.


No, votaremos a los podemitas que escupen sobre la bandera de España. Si no hay alternativas al PP que defiendan la nación, al final se vota al malo conocido.

http://www.abc.es/espana/catalunya/abci ... ticia.html
MonstruoAkina escribió:La gente sigue sin entender que es una sede social [qmparto]


También hay gente que no cree que esto solo sea un primer paso [beer]

A ver si crees que las empresas van a trasladar todo de un día para otro cuando lo más probable es que no haya independencia. Espérate a qué la haya y ya veremos si sólo se habla de "sedes sociales".
Ahora son más de 900 heridos dice la colau
Esto va subiendo .
MonstruoAkina escribió:La gente sigue sin entender que es una sede social [qmparto]


Y no vale la pena explicarlo, de todas formas no quieren entenderlo.
taphs escribió:
dark argus escribió:Dios esa manifestación de fachas ha dejado un reguero de coches,contenedores ardiendo y cientos o miles de apuñalados,dios mio españa es un pais de piratas malvados y asesinos.


No se te olvide la tremenda cantidad de cadaveres de bebes que se han dejado tirados despues de comerselos por el camino. Incluso dieron una patada a un perro.

Si ya te digo.no voy a negar que habrían un montón españolistas fachas,pero con el nivel de cinismo que hay en Cataluña en los últimos tiempos no me extrañaría que muchos independentistas se disfrazaran de fachas en oscuridad.
elamos escribió:
ron_con_cola escribió:
ciberionz escribió:
Trabscurren dos manifestaciones paralelas y hay carreras, patadas, insultos... Ahora parece que la situación está controlada.



Vale, esta tarde se manifestaban los borregos indepes catalanistas. Quizá se han peleado con los borregos de España 2000 que todos los 9 de octubre tienen que salir a dar x culo.

Ahora veo un Helicoptero por el centro y han pasado varios camiones de policia a toda pastilla por la marginal del antiguo cauce del Turia.


Me estas llamando borrego? Reportado.

Si tanta manía nos tenéis dejad de tocar los cojones, quedaos en vuestra España, nosotros en nuestra Catalunya y santas pascuas, porque para el que no lo sepa somos mayoría en Cataluña, que ayer ni con gente de fuera llegasteis a 1 millón XD.



Jo, si eso es lo que digo, que os quedeis en vuestra Cataluña y no vengais aqui a darnos la fiesta todos los 9 de Octubre. El egocentrismo os puede....
Rokzo escribió:
MonstruoAkina escribió:La gente sigue sin entender que es una sede social [qmparto]


También hay gente que no cree que esto solo sea un primer paso [beer]

A ver si crees que las empresas van a trasladar todo de un día para otro cuando lo más probable es que no haya independencia. Espérate a qué la haya y ya veremos si sólo se habla de "sedes sociales".


Ojalá se vayan todas, que monto yo algo y me hago rico no?
MonstruoAkina escribió:La gente sigue sin entender que es una sede social [qmparto]


Anda... lee...

http://www.eleconomista.es/economia/not ... luna-.html

Y entiende por qué, aún no realizando movimientos de plantilla o producción ES un problema.. sobre todo de cara a ciertas tributaciones que, en Cataluña, estaban especialmente bonificadas...

Saludetes

PD: Al de "nuestra Cataluña", Cataluña NO es vuestra, de la misma forma que Madrid no es "mío", que sois más fascistas que los fascistas, ya se os ve el cartón no creas...
HPoirot escribió:
Hereze escribió:
Rokzo escribió:
¿Ah sí? ¿Habéis luchado siquiera un 2% por ello como por la independencia? Habre vivido en otra realidad. Lo siento pero no, yo mismo os apoyaba hasta hace poco pero no, ya la cosa ha cambiado, y en mi entorno lo siento igual.

Os deseo suerte ojo, y ojalá salga bien por ambas partes, pero apoyo ninguno.

Que quieres que hagamos, ¿seguir luchando en un pais que vota dos veces seguidas al PP a pesar de toda la mierda que tiene? es imposible, y viendo la reacción de la gente está claro que sería una lucha inútil.


No, votaremos a los podemitas que escupen sobre la bandera de España. Si no hay alternativas al PP que defiendan la nación, al final se vota al malo conocido.


Desde luego. A un obrero PePero le das una bandera rojigualda, y se olvida quién le da por el culo a él, y al resto del país. ¡Biba Españistan!
URTYK escribió:
Rokzo escribió:
MonstruoAkina escribió:La gente sigue sin entender que es una sede social [qmparto]


También hay gente que no cree que esto solo sea un primer paso [beer]

A ver si crees que las empresas van a trasladar todo de un día para otro cuando lo más probable es que no haya independencia. Espérate a qué la haya y ya veremos si sólo se habla de "sedes sociales".


Ojalá se vayan todas, que monto yo algo y me hago rico no?


Suerte montando un Gas Natural.

Pero quitando las tontería, irte no significa dejar de vender en un territorio. Estas compañías ahora mismo lo hacen "porsi" con la intención de dar marcha atrás en caso de que mañana no pase nada. En caso de que pase y no quieran incurrir en fraude de ley, deberán trasladar los centros directivos a su nueva sede con lo que ello implica.

Pero es más fácil quedarte en la superficie y no ver la causa que hay detrás de todo esto.
El cambio de sede social no supone nada A CORTO PLAZO. Si se alarga en el tiempo es cuando empiezan los problemas. Los catalanes necesitamos el 155 ya.
HPoirot escribió:
Hereze escribió:
Rokzo escribió:
¿Ah sí? ¿Habéis luchado siquiera un 2% por ello como por la independencia? Habre vivido en otra realidad. Lo siento pero no, yo mismo os apoyaba hasta hace poco pero no, ya la cosa ha cambiado, y en mi entorno lo siento igual.

Os deseo suerte ojo, y ojalá salga bien por ambas partes, pero apoyo ninguno.

Que quieres que hagamos, ¿seguir luchando en un pais que vota dos veces seguidas al PP a pesar de toda la mierda que tiene? es imposible, y viendo la reacción de la gente está claro que sería una lucha inútil.


No, votaremos a los podemitas que escupen sobre la bandera de España. Si no hay alternativas al PP que defiendan la nación, al final se vota al malo conocido.


Yo con esta contestación me queda todo dicho; la verdad es ladrones sí pero españoles y que lucharán por la unidad de España, asi vamos a crecer cuando tenemos que abrir los bolsillos para estar unidos. No vamos a abogar por una nación orgullosa de ser lo que es y tener a unos dirigentes a la altura que nos lleven hacia un crecimiento en otros ambitos, mejor a unos que nos roben bajo nuestra bandera y que cualquier intento de protesta sea ahogado a palos. Y seguimos en el juego del "Y tú más".
Muy triste la verdad.
elamos escribió:Si tanta manía nos tenéis dejad de tocar los cojones, quedaos en vuestra España, nosotros en nuestra Catalunya y santas pascuas, porque para el que no lo sepa somos mayoría en Cataluña, que ayer ni con gente de fuera llegasteis a 1 millón XD.


Manía no se, ahora bien, os podéis quedar en vuestra tierra y no venir a la nuestra a hacer propaganda. Porque venir a Valencia el 9-O (día de la Comunidad) a hacer el soplapollas de la forma que se está haciendo, si no es provocar, no se que es... Yo en mi vida había visto esta "violencia" . Igual en vez de señalar a los borregos (y con borregos me refiero al auge de la ultraderecha) hay que relacionar quien es el causante de este brote de unicelulares.
Ole con el caracter democráttico de la CUP y Junts pel Sí. Ya se quitan la careta. Pasan de la propaganda barata a la revolución.

https://elpais.com/ccaa/2017/10/07/cata ... la%3Des%20
supermuto escribió:
Jurenito escribió:
supermuto escribió:
Ya te digo. Que se acabe ya la tontuna y que vuelva lo que de verdad debería interesar: las mamandurrias del PPSOE y el puterío-barra libre subvencionado de la Corona.

La asignación de la casa real no llega a 8 millones de € anuales, el propio sueldo del Rey no llega a los 300k €.
Los Pujol tienen una fortuna superior A DOS MIL millones de euros.
¿De verdad es más grave que haya un embajador que cobra demasiado a que los del tres per cent sigan gobernando en Cataluña, y encima les hayan convencido de 1ue que es culpa de España?


No, no creo que sea más grave. Creo que es más grave que la Casa Real y los Gobiernos Constitucionales nos la sigan colando después de 30 años a mano armada (por cierto, con la ayuda inestimable de los Pujol y compañía). No miro el dedo, miro la luna... y te devuelvo la pregunta.

Sigues sin decir porque te parece tan grave que haya un Rey
Rokzo escribió:Pero quitando las tontería, irte no significa dejar de vender en un territorio. Estas compañías ahora mismo lo hacen "porsi" con la intención de dar marcha atrás en caso de que mañana no pase nada


Es justo eso.

Ahora vamos a hablar con seriedad y dejar visceralidades aparte. Económicamente hablando una empresa es agnóstica, no entiende de territorios, ni de nacionalidades, ni de banderas o polladas similares, una empresa entiende de números.

Trasladar la sede social es algo que se hace por prevención y, lejos de lo que les intentan vender a todos, SI tiene consecuencias, por fortuna pequeñas a corto-medio plazo, pero sí tiene, para la comunidad donde dejan de tener la sede, en nuestro actual estado de autonomías.

Si YO tuviera una empresa en Cataluña es OBVIO que trasladaría la sede social con cómo está el panorama, eso no quiere decir que no volviera a hacerlo de vuelta en caso de que no pase nada, pero yo tengo que mirar por el que pase... si pasa, y a mi me pilla "dentro" por decirlo así, tengo que confiar en la supuesta "buena fe" del gobierno de la gloriosa república catalana (que ya sabemos cómo las gasta en los previos) y en que me deje irme tranquilamente de allí una vez se haya constituído el país, una vez más, no creo que si YO tuviera una empresa... confiase mucho en que me dejaran largarme. ¿Qué por qué?, pues sencillamente porque perder todo el comercio libre (ahora lo es) en lo que a España se refiere y a la UE continúa me jode soberanamente, así de claro, ¿para qué voy a meterme en posibles tratados comerciales futuros que aún no han tenido lugar y arriesgarme cuando puedo NO hacerlo?, para mi la maniobra no requiere esfuerzo ninguno y es reversible... así que, pues lo cambio, bien fácil.

Lo que ya no tiene tanta gracia es ver lo que pase con las empresas una vez ocurra el hipotético escenario de una DUI... para asegurar servicios básicos lo mismo nos da por "nacionalizar" algunas, lo que seguramente genere tensión con su país vecino (de seguro), ¿exportarán esas empresas a Cataluña siendo en origen ...catalanas?, es que es tan absurdo que según lo escribo me da vueltas la cabeza con cómo se ha podido llegar a esta locura y encima con muchos aplaudiendo con las orejas, luego recuerdo que el PP gobierna y me voy explicando muchas cosas por un lado... y por el otro....
SARM escribió:Ole con el caracter democráttico de la CUP y Junts pel Sí. Ya se quitan la careta. Pasan de la propaganda barata a la revolución.

https://elpais.com/ccaa/2017/10/07/cata ... la%3Des%20


Esque es de cajon... si hay elecciones de nuevo va a salir lo mismo pero con diferentes dirigentes, haber si pensais que la perra de arrimadas o el pp y psc tienen alguna posibilidad en catalunya....
agus00 escribió:
SARM escribió:Ole con el caracter democráttico de la CUP y Junts pel Sí. Ya se quitan la careta. Pasan de la propaganda barata a la revolución.

https://elpais.com/ccaa/2017/10/07/cata ... la%3Des%20


Esque es de cajon... si hay elecciones de nuevo va a salir lo mismo pero con diferentes dirigentes, haber si pensais que la perra de arrimadas o el pp y psc tienen alguna posibilidad en catalunya....


Ahora mismo Iceta, Arrimadas y Albiol están siendo sin ellos saberlo, sacrificados por sus máximos dirigentes, para poder ganar votos en el resto de España con el tema de la independencia.

Contra más cosas pasen, más votos ganaran.
agus00 escribió:
SARM escribió:Ole con el caracter democráttico de la CUP y Junts pel Sí. Ya se quitan la careta. Pasan de la propaganda barata a la revolución.

https://elpais.com/ccaa/2017/10/07/cata ... la%3Des%20


Esque es de cajon... si hay elecciones de nuevo va a salir lo mismo pero con diferentes dirigentes, haber si pensais que la perra de arrimadas o el pp y psc tienen alguna posibilidad en catalunya....


¿De verdad crees que si proclaman la independencia va a haber nuevas elecciones? Posiblemente ilegalicen algún partido si se pone la cosa fea, pondrán leyes que blinden el estado de derecho y si te meten el estado de excepción la CUP y sus pupilos van a hacer la risa.
supermuto escribió:
Jurenito escribió:
supermuto escribió:
Ya te digo. Que se acabe ya la tontuna y que vuelva lo que de verdad debería interesar: las mamandurrias del PPSOE y el puterío-barra libre subvencionado de la Corona.

La asignación de la casa real no llega a 8 millones de € anuales, el propio sueldo del Rey no llega a los 300k €.
Los Pujol tienen una fortuna superior A DOS MIL millones de euros.
¿De verdad es más grave que haya un embajador que cobra demasiado a que los del tres per cent sigan gobernando en Cataluña, y encima les hayan convencido de 1ue que es culpa de España?


No, no creo que sea más grave. Creo que es más grave que la Casa Real y los Gobiernos Constitucionales nos la sigan colando después de 30 años a mano armada (por cierto, con la ayuda inestimable de los Pujol y compañía). No miro el dedo, miro la luna... y te devuelvo la pregunta.

No, evidentemente. Aún hay mucha gente afín a la monarquía, esta no es la generación que vaya a terminar con ella y eso sí que podría dividir España.
Y además, tampoco creo que venga mal que haya un jefe de estado por encima del presidente del gobierno que no le haga sentirse el hombre más poderoso del país.
Lo que sí me gustaría es un referéndum consultivo sobre la monarquía, creo que tendría que ser obligatorio hacer 1 cada 10 años para ver el sentir de la población.

agus00 escribió:
SARM escribió:Ole con el caracter democráttico de la CUP y Junts pel Sí. Ya se quitan la careta. Pasan de la propaganda barata a la revolución.

https://elpais.com/ccaa/2017/10/07/cata ... la%3Des%20


Esque es de cajon... si hay elecciones de nuevo va a salir lo mismo pero con diferentes dirigentes, haber si pensais que la perra de arrimadas o el pp y psc tienen alguna posibilidad en catalunya....

No creo que vayan a sacar más votos, me parece que algunos se están dando cuenta de que Cataluña no está preparada social ni económicamente para un independentismo.
95080 respuestas