La cuestión catalana

_Frank_ escribió:Indepes, tengo una pregunta: ¿Qué ha hecho Puigdemont esta tarde? y no lo pregunto porque no sepa qué ha dicho, lo pregunto porque no sé qué ha hecho. Y desde vuestro lado, eh? que me ha dado bajón cuando ha terminado el discurso :( .

basicamente ha dicho:
https://www.youtube.com/watch?v=TVV-NxstTZE
Hereze escribió:Ahora un tio en la Sexta (que es independentista) lo ha dicho perfectamente, si él fuera Rajoy se sentabna y se fumaba un puro mientras que esperaba que llegaran los mediadores, y luego recharzar dicho diálogo, pero si aplican el 155 pueden revivirlo de nuevo.


Es lo que mejor se les da y les funciona. Por desgracia.
Se lo han puesto en bandeja al PP. Si no hacen nada, se cargan a los independentistas.
Carlos A. escribió:
Hagoromo escribió:Por comentarios como éste, y aún no entendeis por qué queremos alejarnos de vosotros?


¿De quienes te quieres alejar? En todo caso de mi que soy quien hace el comentario, ¿no? No Hagaromo, no... si tú delinques ten por seguro que vas a la cárcel, como yo y el resto de los que estamos en este hilo.

No obstante parece que tú defiendes a delincuentes, ¿deberíamos entonces alejarnos de ti? Yo personalmente no quiero, me gusta aprender de hasta lo que no me gusta, aunque eso implique que tenga que conocer cosas que me desagradan.


Pues me quiero alejar de los patanes que apoyan el 'a por ellos', que no son pocos sinceramente
Si el votar es delinquir, pues quizá sea un delincuente.... y de paso recibir algún porrazo, no?
Enga ya...
y todavia hay gente que les cree manda huevos. pocas veces lo dijo mas y luego era solo para hablar de €€€€$$$
taphs escribió:
clamp escribió:No habra dialogo porque de un lado piden la separacion del Estado, y del otro que la soberania de todos los españoles no se negocia.

No hay punto intermedio donde encontrarse.


Esto es lo que llevo diciendo desde hace tiempo ¿Hablar que? , no hay punto medio. Salvo claro esta que todo esto de la independencia sea solo mentira para usarlo como medida de fuerza y sacar mas tajada del pais.


Una negociacion es:

-A cuanto el kilo papas

-100 pesetas

-Te doy 50

-Bueno lo cerramos en 75

- ¡Hecho!


¿Pero como se dialoga o negocia hacer una salida de un pais y salir beneficiadas ambas partes?

Suena a discurso vacio.
Despues de la calentura y el bajon, empiezo a pensar que todo a sido una jugada maestra de Puigdemont XD, partiendome con la sexta XD
El Jordi Cuixat que fuma. En serio. En que mundo vive esta gente. Es vergonzoso lo que está diciendo joder.
Los del PP están cabreados
Puigdemont lo dicho de una manera que es confusa y el PP dice que no cuela.
Hereze escribió:Ahora un tio en la Sexta (que es independentista) lo ha dicho perfectamente, si él fuera Rajoy se sentabna y se fumaba un puro mientras que esperaba que llegaran los mediadores, y luego recharzar dicho diálogo, pero si aplican el 155 pueden revivirlo de nuevo.



Además si me apuras hay una ruptura y es que los de la cup se han ido y esos llevan a los más radicales
Hagoromo escribió:
Carlos A. escribió:
Hagoromo escribió:Por comentarios como éste, y aún no entendeis por qué queremos alejarnos de vosotros?


¿De quienes te quieres alejar? En todo caso de mi que soy quien hace el comentario, ¿no? No Hagaromo, no... si tú delinques ten por seguro que vas a la cárcel, como yo y el resto de los que estamos en este hilo.

No obstante parece que tú defiendes a delincuentes, ¿deberíamos entonces alejarnos de ti? Yo personalmente no quiero, me gusta aprender de hasta lo que no me gusta, aunque eso implique que tenga que conocer cosas que me desagradan.


Pues me quiero alejar de los patanes que apoyan el 'a por ellos', que no son pocos sinceramente
Si el votar es delinquir, pues quizá sea un delincuente.... y de paso recibir algún porrazo, no?
Enga ya...


Dale las gracias a puigdemont por los porrazos que recibisteis. El no recibió ninguno y ahora os traiciona a la primera de cambio.

Como dice el dicho. Los palos se los llevan los borregos, no los pastores.
hal9000 escribió:Imagen


La de blanco parece que diga: "¿Por qué zeñó, por qué?"
Precisamente lo mejor que sabe hacer Rajoy es nada...

En bandeja de plata... es mas ni me hubiese molestado en convocar al consejo de ministros.
No me gusta el DIU confío más en los condones.
Señor Ventura no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 12 horas
Jordi cuixart: "No se han tomado ni dos segundos para escucharnos".

¿Os habeis tomado vosotros dos segundos siquiera para pararos a pensar en que os habeis pasado por el arco del triunfo a mas del 60% de los catalanes?.

No, habeis pretendido declarar la independencia unilateralmente sin importaros lo que el resto de cataluña tuviera que decir, luego, no pidais ahora lo mismo.
2 segundos no, mas de 5 años dando la brasa.

Este hilo de mas de 2500 paginas es fe de ello.
Señor Ventura escribió:Jordi cuixart: "No se han tomado ni dos segundos para escucharnos".

¿Os habeis tomado vosotros dos segundos siquiera para pararos a pensar en que os habeis pasado por el arco del triunfo a mas del 60% de los catalanes?.

No, habeis pretendido declarar la independencia unilateralmente sin importaros lo que el resto de cataluña tuviera que decir, luego, no pidais ahora lo mismo.


Que más quisieras que fuera más del 60%, con un referéndum saboteado.
taphs escribió:
clamp escribió:No habra dialogo porque de un lado piden la separacion del Estado, y del otro que la soberania de todos los españoles no se negocia.

No hay punto intermedio donde encontrarse.


Esto es lo que llevo diciendo desde hace tiempo ¿Hablar que? , no hay punto medio. Salvo claro esta que todo esto de la independencia sea solo mentira para usarlo como medida de fuerza y sacar mas tajada del pais.


De cuales va a ser el marco politico legal y con garantias y la metodologia, tiempos y formas en las que los catalanes podran decidir ahora o en el futuro cual va a ser su futuro politico de manera autonoma.

A su vez habria que trabajar en la construccion de un pacto politico amplio y consensuado que de una estabilidad al proyecto, lo que lo mas seguro pasaria por una adhesion libre y fiscalmente mas independiente de cataluña a españa.
Hereze escribió:Ahora un tio en la Sexta (que es independentista) lo ha dicho perfectamente, si él fuera Rajoy se sentabna y se fumaba un puro mientras que esperaba que llegaran los mediadores, y luego recharzar dicho diálogo, pero si aplican el 155 pueden revivirlo de nuevo.


Sabe lo que le conviene, ha admitido la derrota. No, aplicar el 155 no revivirá nada, es lo más fácil para el gobierno. Lo apoyará toda España y Europa. Pero tiene miedo a la oposición tibia de este país. En cualquier otro país de Europa no habría ningún atisbo de duda.

De verdad, me sabe mal quotearte a ti, eres de los pocos indepes en este hilo que saben y argumentan de lo que hablan. Me quito el sombrero ante tus aportaciones en este hilo. Chapeau.
A saber que mierda ofrece puigdemont a Rajoy para negociar que no sea la independencia.
Zokormazo escribió:
taphs escribió:
clamp escribió:No habra dialogo porque de un lado piden la separacion del Estado, y del otro que la soberania de todos los españoles no se negocia.

No hay punto intermedio donde encontrarse.


Esto es lo que llevo diciendo desde hace tiempo ¿Hablar que? , no hay punto medio. Salvo claro esta que todo esto de la independencia sea solo mentira para usarlo como medida de fuerza y sacar mas tajada del pais.


De cuales va a ser el marco politico legal y con garantias y la metodologia, tiempos y formas en las que los catalanes podran decidir ahora o en el futuro cual va a ser su futuro.

A su vez habria que trabajar en la construccion de un pacto politico amplio y consensuado que de una estabilidad al proyecto, lo que lo mas seguro pasaria por una adhesion libre y fiscalmente mas independiente de cataluña a españa.


Ah eso esta resuelto ya.

El marco politico legal y con garantias es la Constitucion y el resto de leyes.
Es que ahora que se han dado de morros con al realidad, es cuando piden dialogo. Que puta cara tiene el Jordi.
A la Forcadell la podían meter unos meses a la sombra, menuda puesta a dedo.

Lo que no se es como no se sienten utilizados. Ni uno se ha llevado un golpe, ni uno se ha puesto en peligro y ahora echan mierda a los demás.

- Te voto si vas con la independencia por delante.
- Que si Jusep que si, vota!.
- Pero de verdad?.
- De la buena cullons!. Que verás que bien.
- Venga ahí que va.

Declaro la república de no independencia... pero poquito, si pero no, pero casi.

A ver quien es el primero en pisar el banquillo.
Dudo que lo veamos. :-|
Cuixart dice oferta generosa de puigdemont jajaja
Señor Ventura escribió:Jordi cuixart: "No se han tomado ni dos segundos para escucharnos".

¿Os habeis tomado vosotros dos segundos siquiera para pararos a pensar en que os habeis pasado por el arco del triunfo a mas del 60% de los catalanes?.

No, habeis pretendido declarar la independencia unilateralmente sin importaros lo que el resto de cataluña tuviera que decir, luego, no pidais ahora lo mismo.


....la mayoría está a favor de un referendum y no nos han escuchado nunca llevamos ya unos cuantos años, eso es una realidad. Ojalá todo esto sirva de una vez por todas de hacer un referendum pactado, por mucho que os moleste algunos es lo que necesita catalunya
clamp escribió:
Zokormazo escribió:
taphs escribió:
Esto es lo que llevo diciendo desde hace tiempo ¿Hablar que? , no hay punto medio. Salvo claro esta que todo esto de la independencia sea solo mentira para usarlo como medida de fuerza y sacar mas tajada del pais.


De cuales va a ser el marco politico legal y con garantias y la metodologia, tiempos y formas en las que los catalanes podran decidir ahora o en el futuro cual va a ser su futuro.

A su vez habria que trabajar en la construccion de un pacto politico amplio y consensuado que de una estabilidad al proyecto, lo que lo mas seguro pasaria por una adhesion libre y fiscalmente mas independiente de cataluña a españa.


Ah eso esta resuelto ya.

El marco politico legal y con garantias es la Constitucion y el resto de leyes.

Te lo has leido algo? Un poquito al menos?
Adris escribió:El Jordi Cuixat que fuma. En serio. En que mundo vive esta gente. Es vergonzoso lo que está diciendo joder.

Iba de secir lo mismo, vaya tela....
Puea acabo de leer que Planeta también cambia su sede a Madrid después de la declaración suspendida de independencia...
Lord Duke escribió:
angelillo732 escribió:Exacto, muchos no se enteran de que tienen en sus manos una de las partes más importantes de España, vamos que tienen pillados por los huevos al gobierno, o negocian, o negocian, no hay más, el independentismo aquí es demasiado grande.

Si se aplica el 155 va a ser mucho peor.. Madre de Dios que gestión de mierda esta haciendo el gobierno, lo está complicando. Pujdemont parece que va a ser más listo de lo que se esperaba.


Hombre no se quien le a replicado a Pujdemont sobre lo de "hablar"... que eso esta bien pero de que quiere hablar? de como va a ser independencia de Cataluña? ya le a dicho que de eso no se va a hablar, que España no se va a dividir.

Cuando Pujdemont habla de hablar (valga la redundancia) lo dice para negociar como va a ser la independencia osea para negociar que sea lo mas beneficiosa para ambas partes, pero que tiene que dar resultado a independencia si o si. Eso le han dicho que no va a ser jamas, que cuando quiera hablar de cosas mas reales y posibles que entonces no hay problemas pero cuando quiera hablar de cosas imposibles que se olvide.

Por mucho que se diga hablar/negociar, si lo que quieres hablar/negociar es para conseguir lo que quieres si o si... eso no tiene nada de dialogo...

Saludos!


Mm no tiene por qué, Pujdemont ha explicado creo que bastante bien el por qué de todo, hicieron en su día con el estatuto lo que les salió de los huevos sin siquiera consultar, un estatuto votado por todos.. Se puede negociar de nuevo un estatuto de verdad, no tiene que ser independencia 100%, o quizás este sea el inicio de una república española, vete a saber.

Lo que está claro es que esto supone un punto de inflexión para todos nosotros y por ahora no gobierno ni ciudadanos estamos a la altura, no hacemos más que pelearnos e intentar joder al otro, para buena muestra este vergonzoso hilo.
Vamos que lo de puigdemont de esta tarde ha sido algo así, no...???

Imagen
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@pemagiar mierda, se tendrían que venir a Sevilla, que aquí tienen sede ya XD

@angelillo732 Puidgemont lo único que ha hecho ha sido soltar un discurso victimista cagándose en toda España para acto seguido pasar al Castellano (como si nadie le hubiese entendido) e intentar ir de colega y de que es un buenazo.
Con alguien así ni se puede ni se quiere negociar.
Snake_Eyes escribió:Vamos que lo de puigdemont de esta tarde ha sido algo así, no...???

Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Básicamente.
Para todos aquellos que se jactaban diciendo que en 3, 2 días tendrían independencia... [beer]

Para todos ustedes. [poraki]

Viva España y que la sigan mamando.

Buenas noches.
Vaya caretos de la gente,algunos de ellos han votado hasta cinco veces y al final para nada XD
Rajoy: Aplicamos el 155 de la CE pero lo suspendemos de efectos. [sati]
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Veracruz escribió:Para todos aquellos que se jactaban diciendo que en 3, 2 días tendrían independencia... [beer]

Para todos ustedes. [poraki]

Viva España y que la sigan mamando.

Buenas noches.


Y así es como se crean los independentistas, gracias, me has dado fuerza para seguir siéndolo [tadoramo] .
Y los mossos y Trapero han quedado retratados para nada .
AkrosRockBell escribió:@pemagiar mierda, se tendrían que venir a Sevilla, que aquí tienen sede ya XD

@angelillo732 Puidgemont lo único que ha hecho ha sido soltar un discurso victimista cagándose en toda España para acto seguido pasar al Castellano (como si nadie le hubiese entendido) e intentar ir de colega y de que es un buenazo.
Con alguien así ni se puede ni se quiere negociar.



Ha sido surrealista XD.
- Españoles, os queremos!. No os preocupéis.

Y sale Arrimadas con el papelito de CIU y el tema del adn de Junqueras. Repartiendo zascas.
Nadie está en contra de esas declaraciones de Junqueras?. O de lo que ponía en el papel de CIU?...
elamos escribió:
Veracruz escribió:Para todos aquellos que se jactaban diciendo que en 3, 2 días tendrían independencia... [beer]

Para todos ustedes. [poraki]

Viva España y que la sigan mamando.

Buenas noches.


Y así es como se crean los independentistas, gracias, me has dado fuerza para seguir siéndolo [tadoramo] .


Sigue siendolo...Pero en tus sueños.

Viva España!!!

Edito: así no se crea, lo crean los políticos que os comen el tarro a base de bien , sin contar con la enseñanza que, por cierto, es deleznable.
clamp escribió:Una negociacion es:

-A cuanto el kilo papas

-100 pesetas

-Te doy 50

-Bueno lo cerramos en 75

- ¡Hecho!


¿Pero como se dialoga o negocia hacer una salida de un pais y salir beneficiadas ambas partes?

Suena a discurso vacio.


Bueno podría ser en plan "mira si no te vas te concedemos "xxxxxxxxx". Pero claro.... no es el caso ya que la otra parte quiere dialogar el como se va a hacer esa independencia por lo que como ya le han dicho eso es imposible.

JAEG7875 escribió:Los del PP están cabreados
Puigdemont lo dicho de una manera que es confusa y el PP dice que no cuela.


Claro que es confusa, lo a dicho dando muchos rodeos y sin terminar de afirmarlo. Yo creo que a todo el mundo le a costado entender lo que a dicho xD.

@angelillo732 A saber, yo de política poco ( y visto lo de hoy entiendo el por que no me gusta xD) pero vamos, en parte comprendo eso que le han dicho (que no estoy a favor ni en contra) de que España es indivisible y cualquier dialogo que haga referencia a eso no tiene sentido. Si se quiere hablar, que se hable por el beneficio de toda España.

Por cierto ahora que a pasado la tormenta (o al menos una de ellas) y aunque a muchos les parezca un cachondeo y estén de guasa, creo que habría que bajar un poco el tono y cachondearse un poco menos mas que nada para tranquilizar un poco el ambiente... que bastante se a atizado ya el avispero estos días.

Saludos!
laleshe escribió:
Hereze escribió:Ahora un tio en la Sexta (que es independentista) lo ha dicho perfectamente, si él fuera Rajoy se sentabna y se fumaba un puro mientras que esperaba que llegaran los mediadores, y luego recharzar dicho diálogo, pero si aplican el 155 pueden revivirlo de nuevo.


Sabe lo que le conviene, ha admitido la derrota. No, aplicar el 155 no revivirá nada, es lo más fácil para el gobierno. Lo apoyará toda España y Europa. Pero tiene miedo a la oposición tibia de este país. En cualquier otro país de Europa no habría ningún atisbo de duda.

De verdad, me sabe mal quotearte a ti, eres de los pocos indepes en este hilo que saben y argumentan de lo que hablan. Me quito el sombrero ante tus aportaciones en este hilo. Chapeau.

También Xavier Sarda lo ha dicho, le ha pedido al Gobierno que no haga nada.

Ahora veremos lo inteligente que es Rajoy, sino hace nada, a Puigdemont se lo ventilan entre los suyos y los de la CUP.

Pero muchos periódicos internacionales han recogido este mensaje como una oferta de diálogo y quizás ven el 155 como algo demasiado brusco.

Tiene que tener cuidado porque puede pasarse de frenada.

Por cierto, la GC acaba de cerrar la web de la ANC
elamos escribió:
Veracruz escribió:Para todos aquellos que se jactaban diciendo que en 3, 2 días tendrían independencia... [beer]

Para todos ustedes. [poraki]

Viva España y que la sigan mamando.

Buenas noches.


Y así es como se crean los independentistas, gracias, me has dado fuerza para seguir siéndolo [tadoramo] .

Disfrutalo por que es lo unico que podras hacer,por que tus politicos os han dado la espalda y se han reido en vuestra cara...pero no,es mas importante lo que pone alguien desde su ordenador en una pagina web que lo que os acaba de hacer vuestro lider independentista [carcajad]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@Lord Duke es que no hay que ofrecerle nada. La desobediencia no se puede recompensar, igual que un padre no le da un caramelo a su hijo cuando no le hace caso, más bien le da un castigo.
Buste escribió:Vaya caretos de la gente,algunos de ellos han votado hasta cinco veces y al final para nada XD


Las risas están siendo épicas. [beer]

Y yo que creía que el voto de Michael Jackson valía como 10. Qué bochorno, que ridículo, qué risas. [carcajad]
elamos escribió:
Veracruz escribió:Para todos aquellos que se jactaban diciendo que en 3, 2 días tendrían independencia... [beer]

Para todos ustedes. [poraki]

Viva España y que la sigan mamando.

Buenas noches.


Y así es como se crean los independentistas, gracias, me has dado fuerza para seguir siéndolo [tadoramo] .

Tan ridiculo es el comentario del compañero como el tuyo. Que edad tienes? la del comentario tendrá como 8 o 10 y la tuya por l madurez mostradada más o menos igual
Reflexionando sobre lo visto hoy, al final todo esto no ha hecho más que empezar, me temo.

Puigdemont ha tirado por la via eslovaca, con todo lo que ello implica. Intenta ganar tiempo, dilatar e intensificar el conflicto. Al parecer no le importa demasiado las bajas humanas, que las hubo en la Eslovenia independiente.

Es un buen embrollo, y es difícil saber elegir el movimiento bueno a jugar por parte del Gobierno. Mañana sera un dia importante, tras la reunión extraordinaria en donde habrán de tomar alguna clase de decisión que permita saber cómo piensan encarar la situación.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Veracruz escribió:
elamos escribió:
Veracruz escribió:Para todos aquellos que se jactaban diciendo que en 3, 2 días tendrían independencia... [beer]

Para todos ustedes. [poraki]

Viva España y que la sigan mamando.

Buenas noches.


Y así es como se crean los independentistas, gracias, me has dado fuerza para seguir siéndolo [tadoramo] .


Sigue siendolo...Pero en tus sueños.

Viva España!!!


[facepalm] No se puede ser tan 01010010 01100101 01110100 01110010 01100001 01110011 01100001 01100100 01101111 como tu.

@Garru Pues mira, yo creo que con el tuyo no llegas ni a los 5, siendo muy generoso.
Parece que muchos o no estaban pendientes o directamente no se han enterado que ha pasado..

Se ha declarado la República catalana, pero a la vez se ha hecho la petición a los diputados para que aprueben un aplazamiento. Básicamente deja a Cataluña en una posición ventajosa internacionalmente, y al gobierno central esperando la respuesta de toda Europa.

La Generalitat ha quedado como parte dispuesta a dialogar, sabían que estaba medio mundo pendiente, ahora Rajoy no le queda otra que negociar lo que sea pero negociar, si no negocia la opinión pública internacional se le va a echar encima, además de que el independentismo catalán cogerá mucha más fuerza.

Esto es la definición literal de como alguien que piensas que es idiota, al final resulta ser más listo que tú xD.

Yo no quiero una DUI de esta manera, pero no saber ver esto es de no haber estado muy pendiente.
Os entiendo eh, la bilis hasta a mi me salpica.

Qué no vais a seperar nada cojones. Si no estáis agusto en el país...irse a otro que os parezca más adecuado. Serán por países...
Yo después de esto, no hago nada más que escuchar la palabra diálogo, pero....de Que? Me explico :

Si el PP vive de la gente que quiere la Unión de España en teoría ( no todos Vale, es por generalizar un poco) y la Generalitat ahora mismo dice que quiere diálogo pero que el referendum se va a aplicar y que como máximo un referéndum pactado.


Es decir , que se quiere dialogar?, dinero, autonomía dentro de su autonomía Com o estado, mejor infraestructura, mejora en su deuda..... es que si el diálogo que se pide es " venga te dejo decir que día hago un referéndum para irme" volvemos a lo mismo.

Vamos, una conversación vacía...
En fin... Ahora uno de los separatistas diciendo que en toda cataluña ya se respira independencia.En toda?en cúal esos más de 3 millones que viven con miedo también?
Señor Ventura no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 12 horas
Dfx escribió:
Señor Ventura escribió:Jordi cuixart: "No se han tomado ni dos segundos para escucharnos".

¿Os habeis tomado vosotros dos segundos siquiera para pararos a pensar en que os habeis pasado por el arco del triunfo a mas del 60% de los catalanes?.

No, habeis pretendido declarar la independencia unilateralmente sin importaros lo que el resto de cataluña tuviera que decir, luego, no pidais ahora lo mismo.


Que más quisieras que fuera más del 60%, con un referéndum saboteado.


De una participación del 40% (y esto sin observadores imparciales), el 90% han votado si.

El 10% de los que han votado, han votado no, y el 60% no han votado. Hay un 64% de personas entre los que han votado NO, y los que no han votado.

Luego sale este tal jordi cruixat diciendo que la independencia es legal y legítima. Se han pasado a todo el mundo por el forro, y hablar de legitimidad.

Es que tu mismo lo dices, incluso aunque sea porque ha sido saboteado, no hay bases para que se ponga en marcha esto. Es una vergüenza como ha actuado el gobierno, pero a la generalitat le ha sudado los cojones que no tuvieran apoyos para todo esto.

agus00 escribió:
Señor Ventura escribió:Jordi cuixart: "No se han tomado ni dos segundos para escucharnos".

¿Os habeis tomado vosotros dos segundos siquiera para pararos a pensar en que os habeis pasado por el arco del triunfo a mas del 60% de los catalanes?.

No, habeis pretendido declarar la independencia unilateralmente sin importaros lo que el resto de cataluña tuviera que decir, luego, no pidais ahora lo mismo.


....la mayoría está a favor de un referendum y no nos han escuchado nunca llevamos ya unos cuantos años, eso es una realidad. Ojalá todo esto sirva de una vez por todas de hacer un referendum pactado, por mucho que os moleste algunos es lo que necesita catalunya


Matiza. Estais a favor de un referendum a puerta cerrada, con vuestras reglas, a vuestra medida, y lo que pase con el resto os da igual.

Ante esto, si a los demás nos dejan con el culo al aire sin nisiquiera previo aviso, nos tapamos como sea.
95080 respuestas