angelillo732 escribió:Parece que muchos o no estaban pendientes o directamente no se han enterado que ha pasado..
Se ha declarado la República catalana, pero a la vez se ha hecho la petición a los diputados para que aprueben un aplazamiento. Básicamente deja a Cataluña en una posición ventajosa internacionalmente, y al gobierno central esperando la respuesta de toda Europa.
La Generalitat ha quedado como parte dispuesta a dialogar, sabían que estaba medio mundo pendiente, ahora Rajoy no le queda otra que negociar lo que sea pero negociar, si no negocia la opinión pública internacional se le va a echar encima, además de que el independentismo catalán cogerá mucha más fuerza.
Esto es la definición literal de como alguien que piensas que es idiota, al final resulta ser más listo que tú xD.
Yo no quiero una DUI de esta manera, pero no saber ver esto es de no haber estado muy pendiente.
Creo que eso es lo que a ti te gustaría que hubiera ocurrido. La realidad (dicha oficialmente por la CUP en rueda de prensa), es que Puigdemont ha cambiado a falta de una hora de DUI a negociar. Y lo dicen ellos, que son los que más fuerza hacen para sacar adelante la independencia. De hecho, han dicho que van a paralizar su actividad en el Parlamento hasta que Puigdemont rectifique. Vamos, que el gobierno independentista se ha roto.
Esa es la realidad. Y si te piensas que la opinión pública mundial va a salir a las calles o va a "presionar" a Rajoy, es que no sabes muy bien como funciona el mundo. Al mundo se la suda Cataluña. Es más, al mundo se la suda España. Lo que pase en Cataluña es noticia hoy claro y saldrá en los periódicos mañana. En dos días, esto no será noticia más que en España y en el resto del mundo seguirán haciendo su vida con normalidad, sinedo Cataluña una Comunidad Autónoma, una República o una Monarquía absolutista.
Rajoy no va a negociar una mierda, de hecho está en una posición de ventaja, porque a ojos de los españoles está defendiendo el país y manteniéndose firme sin negociar con los que una gran parte de la población ve como unos traidores. Al final, el tiempo corre contra Puigdemont y el independentismo. No habrá un momento mejor para hacer la DUI que el de hoy. Cuando el mundo se fijaba en Cataluña.
Pero hoy el independentismo está tocado y dividido. Veremos cómo evoluciona la situación, pero no creo que mañana se tomen grandes medidas en el gobierno la verdad.