La cuestión catalana

Yo aquí voy a intentar aplicar algo de lógica, quizá demasiado complicada, quizá no.

Pero si proclamas la independencia, y luego la suspendes, no has efectivamente proclamado la independencia y por tanto has dado efectivamente un golpe de estado, aunque a los 10 segundos hayas reculado?

Portada de Charlie Hebdo de esta semana XD. "Los Catalanes, más gilipollas que los corsos""Exigimos un debate"

Imagen
El artículo 155 se tiene que aplicar. Si es bien simple: Puigdemont y su tropa, están imputados por tres delitos ya, por todo lo que ha habido hasta el "referendum". Y hoy, básicamente, han declarado la DUI... solo que la forma de hacerlo no vale un pimiento. Pero siguen en rebeldía.

El artículo 155 tiene un proceso que empieza con un requerimiento. Aparte del 155, por la gravedad de los hechos, las cuentas siguen intervenidas y no pueden gastar un euro sin el visto bueno de Montoro... pero yo creo que ya está de sobra justificado proceder a detener a todos los firmantes de esa declaración y ponerlos a disposición judicial: se tienen que tomar las riendas de ese desgobierno, porque está perjudicandose gravemente la convivencia y economías catalanas por toda esta mierda...

La suspensión por lógica tendrá que venir acompañada de una convocatoria de elecciones... pero sería de estúpidos no aprovechar para ilegalizar a la CUP o a cualquier otro partido que lleve en su programa el independentismo como meta, para evitar que vuelva a ocurrir lo mismo.

Sobre el "plazo" de la CUP de un mes... se nota que saben que han perdido y lo único que quieren es ganar algo de tiempo para poder echarle el muerto de su fracaso a sus socios y distanciarse, Pero por muy ladinos que sean, creo que esta gente va a quedar fuera de la política, de una u otra forma (la mejor es ilegalizarlos). Y ERC y los demás, igualmente: o vuelven a la legalidad o ilegalizados.

Sobre "negociar", los independentistas creen que es negociable un referendum, pero no es ese el tipo de negociación que se les pide: se les pide que vuelvan a la legalidad y que negocien estando dentro de España como seguir dentro de España. Ni más, ni menos. Si eso hubiera implicado un referendum donde el NO ganara claramente, eso podría haber sido antes, si las cosas se hubieran llevado de otra manera, pero ahora no.

Quien hoy vea la posibilidad de haberse ganado un referendum vinculante después de lo que hemos visto hoy, se equivoca, porque nadie lo quiere ya, salvo quizá Podemos y Podemos tiene toda la pinta de que se va a desinflar.

Y sobre la negociación para estar dentro de España, Cataluña ya tenía suficientes competencias como para que haya que concederle más caramelos. Lo que han demostrado es que cuanto más les das, mas exigen y todas esas concesiones solo sirven a objetivos independentistas y para amenazar con irse, no para que se integren mejor o gestionen mejor sus cosas allí en vez de hacerlo de puta pena y luego, echarle la culpa a España, como siempre.
shingi- escribió:Me fascina como se quejan mas los unionistas de que no hubiera DUI que los propios independentistas...

Teniais ganas de fiesta algunos y se jodió la marrana? Lejos de acercar postiras el cachondeo de muchos distancia mas todavía a Catalunya.

Dicho esto sigamos riendo e ignorando.


Hombre hay algunos que se lo han buscando... por que las pullas han sido estos días en los dos bandos. Todos los que se jactaban que en varios días/horas por fin serian libres de la "tiranía" Española etc... "menospreciandola" pues.... hombre es normal que ahora se cachondeen algunos de esos que estaban tan seguros de que hoy ya no pertenecerian a España.

Yo ya lo dije que no tiene sentido andar agitando el avispero por que eso no va a ayudar independientemente de como terminara la cosa pero como siempre a algunas personas les gusta abrir la boca... pues pasa lo que pasa. Si en algo destacamos las personas es en abrir demasiado la boca y luego echar las cosas en cara.... pero vamos como ya digo de eso no se libra ninguna de las dos partes.

Saludos!
Yo tan solo espero que sean capaces de negociar como adultos que son, que lleguen a alguna conclusion para que los politicos de Cataluña dejen de dar por saco con separarla de España, ya que los malditos ansias lo hacen por el dinero, porque yo jamas viviendo en Cataluña se me ha restringido nada catalan, por lo que por motivos culturales ni de coña, que se dejen de postureo y se aclaren de una vez, que estoy harto de oir el mismo tema todos los dias por culpa de los cuatro de arriba que les encanta jugar a marear la perdiz.

Ojo, no me pongo de un lado ni del otro en cuanto a motivos economicos porque no se tanto como para ello, tan solo quiero que dejen de un lado su sentimentalismo separatista y que dejen de molestar tambien con la economia. Si el PP la lia, nos aguantamos unos años y a la hora de votar ya sabeis que hacer, yo era menor en las ultimas votaciones, pero ni de broma voy a votar ni a un extremo ni al otro, tampoco a los independentistas...
Señor Ventura no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
Dfx escribió:@Señor Ventura si querían NO, haber ido a votar.

Pero claro, la realidad es que esa mayoría silenciosa no existía.


Eso lo único que demuestra es que cuando interesa es legítimo, y cuando no, no.

¿Con un 40% de censo se puede legitimar un referendum secesionista?, ¿Y con un 100% de censo y un 50,1% de SI a la independencia?... ¿tener en contra a la mitad de la población ya desde el inicio de ese nuevo camino?.

Burocracias aparte, hay unas condiciones mínimas que una secesión debería cumplir, que en ningún caso pasan por aplicar una aritmética simple (50 + 1, y fuera).
Yo soy catalán y quiero que se aplique el artículo 155, no más concesiones.
Feroz El Mejor escribió:Yo tan solo espero que sean capaces de negociar como adultos que son, que lleguen a alguna conclusion para que los politicos de Cataluña dejen de dar por saco con separarla de España, ya que los malditos ansias lo hacen por el dinero, porque yo jamas viviendo en Cataluña se me ha restringido nada catalan, por lo que por motivos culturales ni de coña, que se dejen de postureo y se aclaren de una vez, que estoy harto de oir el mismo tema todos los dias por culpa de los cuatro de arriba que les encanta jugar a marear la perdiz.

Ojo, no me pongo de un lado ni del otro en cuanto a motivos economicos porque no se tanto como para ello, tan solo quiero que dejen de un lado su sentimentalismo separatista y que dejen de molestar tambien con la economia. Si el PP la lia, nos aguantamos unos años y a la hora de votar ya sabeis que hacer, yo era menor en las ultimas votaciones, pero ni de broma voy a votar ni a un extremo ni al otro, tampoco a los independentistas...


Puede que tu no sepas mucho de economía. O yo tampoco.
Pero los jefazos de la Caixa y sus asesores saben muchísimo. Primero cambiaron su sede social y ahora su sede fiscal.
Si ellos se van, yo también me iría.
Lo que creo que no llegais entender es que llevais mucho tiempo repudiando no solo a vuestro pais, si no a los españoles, especialmente los ultimos dias tras el espectaculo que llamasteis referendum. No hay que mirar mas que en este hilo que habeis insultado a todo el que se has puesto por delante, incluso en muchos casos usando gentilicios como insultos (por poner un ejemplo llamar vagos a los andaluces)

¿De verdad creeis que eso no os va a pasar factura?

Hablais de Europa como si fuera vuestro salvador, y Europa lo unico que esta viendo es un programa especial de Hermano Mayor que esta durando demasiado.
taphs escribió:Lo que creo que no llegais entender es que llevais mucho tiempo repudiando no solo a vuestro pais, si no a los españoles, especialmente los ultimos dias tras el espectaculo que llamasteis referendum. No hay que mirar mas que en este hilo que habeis insultado a todo el que se has puesto por delante, incluso en muchos casos usando gentilicios como insultos (por poner un ejemplo llamar vagos a los andaluces)

¿De verdad creeis que eso no os va a pasar factura?

Hablais de Europa como si fuera vuestro salvador, y Europa lo unico que esta viendo es un programa especial de Hermano Mayor que esta durando demasiado.


A Europa le dan risa. Han hecho el ridículo. Gracias a dios nuestros socios europeos han sabido distinguir entre Cataluña y el resto de España y no nos han endosado el cartel de gilipollas a nosotros, que solo faltaba. Con lo,que jos ha costado el camino a la democracia y convertirmos en un estado moderno (con nuestras vergüenzas, como todos los paises) como para que ahora vengan unos provincianos con ínfulas a jodernos lo que hemos ganado con mucho sacrificio.

¿Que hay odio en Cataluña? Ya se eles pasará en unos años si se toman las medidas que se deben tomar. A fin de cuentas, se les ha dado todo lo que pidieron para esto. Para tener una policia golpista, una educación que fabrica odio y un destierro prácticamente completo del castellano como lengua oficial.ya está bien de mirar para otro lado y permitir el fascismo en las instituciones catalanas.
Tenía que poner una tercera cosa que votar.

Obligar al Govern a dejar de dar la turra, día sí, día también. Para que luego salga el illuminati del Estulin a llamar vagos a los Andaluces en tv3. Las políticas realizadas desde la época de Más hasta ahora rozan el parasitismo político. Todo por la independencia mientras nos cargamos la autonomía...

Y aún por encima cobrando dinero público.

Si quieren montar un circo, que alquilen una carpa, pero basta ya de seguir chupando sin hacer nada. Y si en eso que se van a tomar por culo, se llevan al Gobierno estatal, mejor.
sahaquielz escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo tan solo espero que sean capaces de negociar como adultos que son, que lleguen a alguna conclusion para que los politicos de Cataluña dejen de dar por saco con separarla de España, ya que los malditos ansias lo hacen por el dinero, porque yo jamas viviendo en Cataluña se me ha restringido nada catalan, por lo que por motivos culturales ni de coña, que se dejen de postureo y se aclaren de una vez, que estoy harto de oir el mismo tema todos los dias por culpa de los cuatro de arriba que les encanta jugar a marear la perdiz.

Ojo, no me pongo de un lado ni del otro en cuanto a motivos economicos porque no se tanto como para ello, tan solo quiero que dejen de un lado su sentimentalismo separatista y que dejen de molestar tambien con la economia. Si el PP la lia, nos aguantamos unos años y a la hora de votar ya sabeis que hacer, yo era menor en las ultimas votaciones, pero ni de broma voy a votar ni a un extremo ni al otro, tampoco a los independentistas...


Puede que tu no sepas mucho de economía. O yo tampoco.
Pero los jefazos de la Caixa y sus asesores saben muchísimo. Primero cambiaron su sede social y ahora su sede fiscal.
Si ellos se van, yo también me iría.

Todas las grandes empresas se van de donde hay inestabilidad política. Las grandes empresas están por encima del bien y del mal, a estas les da igual la política, la sociedad, la derecha, la izquierda, las monarquías, repúblicas, los partidos políticos conservadores, etc., estos solo miran por el dinero y su beneficio, si tienen que sumir en la miseria a uno o varios países, lo harán sin dudarlo si así la empresa y ellos son aún más millonarios. Sin miramientos, ellos mueven los hilos.

Es una acción lógica por parte de las grandes empresas esto de huir de una región del país, que si se independiza quedaría fuera de la UE, entre otras cosas para poder facturar dentro de la Unión Europea además de no tener problemas con el resto de paises amiguitos de la UE.
Señor Ventura escribió:
Dfx escribió:@Señor Ventura si querían NO, haber ido a votar.

Pero claro, la realidad es que esa mayoría silenciosa no existía.


Eso lo único que demuestra es que cuando interesa es legítimo, y cuando no, no.

¿Con un 40% de censo se puede legitimar un referendum secesionista?, ¿Y con un 100% de censo y un 50,1% de SI a la independencia?... ¿tener en contra a la mitad de la población ya desde el inicio de ese nuevo camino?.

Burocracias aparte, hay unas condiciones mínimas que una secesión debería cumplir, que en ningún caso pasan por aplicar una aritmética simple (50 + 1, y fuera).


Esta gobernando España un partido con apenas el 30% y tampoco fue a votar el 100% del censo, por lo que realmente representan muchísimo menos.

Haber ido a votar que NO, si dejas que otros voten por ti, luego no te quejes del resultado.
Dfx escribió:
Señor Ventura escribió:
Dfx escribió:@Señor Ventura si querían NO, haber ido a votar.

Pero claro, la realidad es que esa mayoría silenciosa no existía.


Eso lo único que demuestra es que cuando interesa es legítimo, y cuando no, no.

¿Con un 40% de censo se puede legitimar un referendum secesionista?, ¿Y con un 100% de censo y un 50,1% de SI a la independencia?... ¿tener en contra a la mitad de la población ya desde el inicio de ese nuevo camino?.

Burocracias aparte, hay unas condiciones mínimas que una secesión debería cumplir, que en ningún caso pasan por aplicar una aritmética simple (50 + 1, y fuera).


Esta gobernando España un partido con apenas el 30% y tampoco fue a votar el 100% del censo, por lo que realmente representan muchísimo menos.

Haber ido a votar que NO, si dejas que otros voten por ti, luego no te quejes del resultado.


¿para que ir a votar que no, si sabes que ese referendum es un chiste, y sabes que los que van a votar a tu alrrededor muchos estan dispuestos a partirte la cara? Para eso te quedas en casa y te esperas a que se pase la tonteria.
Señor Ventura no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
Dfx escribió:Esta gobernando España un partido con apenas el 30% y tampoco fue a votar el 100% del censo, por lo que realmente representan muchísimo menos.

Haber ido a votar que NO, si dejas que otros voten por ti, luego no te quejes del resultado.


Vamos, que quien no quiera que se vaya de cataluña, no? [hallow]

No son unas elecciones obligatorias, es un referéndum secesionista que necesita una cierta unanimidad para sentar las bases adecuadas. Cualquier otra cosa sería hacer el cambio con todo el sacrificio que conlleva para seguir teniendo jodida y en contra a la mitad de la población, y esas no son condiciones para una secesión... a menos que se les tenga como ciudadanos de segunda e importen huevo [hallow]

Ya nos entendemos, no te preocupes, pero recuerda que si aceptas eso, tendrás que verlo bien cuando te pase a ti [hallow]
Cozumel escribió:
lofototo escribió:Ahora el mundo verá que españa no quiere dialogar una mierda y estaremos mas legitimados para irnos de este pais de mierda


Lo siento, pero no se negocia con golpistas.

Ahora que salgan los indepes ellos solos del fregado en el que se han metido.


+100000000000
El PP como siempre retratandose. Ahora defiende a nazis:
El PP impide una declaración de condena del Congreso a las agresiones ultraderechistas en Valencia
Compromís había logrado el apoyo del resto de fuerzas en la cámara para su declaración institucional. Fuentes del partido explican que el PP ha pedido eliminar del texto las alusiones a la simbología nazi que exhibieron algunos de los agresores.

http://www.publico.es/politica/pp-impid ... encia.html
155 Ya!!!!!!!!!!!!!! y se tendría que haber aplicado hace eones [enfa]
shingi- escribió:Me fascina como se quejan mas los unionistas de que no hubiera DUI que los propios independentistas...

Teniais ganas de fiesta algunos y se jodió la marrana? Lejos de acercar postiras el cachondeo de muchos distancia mas todavía a Catalunya.

Dicho esto sigamos riendo e ignorando.


¿Y aún lo dudas?

La masa "demócrata" del foro estaba en vilo ya que para ellos no valía ninguna de las 2 opciones pero puestos a seguir sus instintos demócratas deseaban el DUI para sacar a pasear a los soldaditos.

Ver para creer.
Bueno, pongo aquí algunas reacciones internacionales:

Sobre la petición de diálogo:

Bruselas rechaza cualquier mediación

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 82862.html

México no reconocerá a una Cataluña independiente, con o sin diálogo

https://www.publimetro.com.mx/mx/notici ... aluna.html

Ministro de Asuntos Exteriores italiano: "la declaración de independencia de Cataluña es inaceptable"

https://siciliainformazioni.com/redazio ... -catalogna

Parece que en la escena internacional no se tragan los teatrillos
BitratE escribió:
shingi- escribió:Me fascina como se quejan mas los unionistas de que no hubiera DUI que los propios independentistas...

Teniais ganas de fiesta algunos y se jodió la marrana? Lejos de acercar postiras el cachondeo de muchos distancia mas todavía a Catalunya.

Dicho esto sigamos riendo e ignorando.


¿Y aún lo dudas?

La masa "demócrata" del foro estaba en vilo ya que para ellos no valía ninguna de las 2 opciones pero puestos a seguir sus instintos demócratas deseaban el DUI para sacar a pasear a los soldaditos.

Ver para creer.


La unica opción que valia era la dimision de puchi, billy el tuerto y su pandi y elecciones autonomicas
Puigdemont cómo va a negociar?
En diferido
Por fascículos.

Esto es un circo,que se lo crujan ya.
Dfx escribió:
Señor Ventura escribió:
Dfx escribió:@Señor Ventura si querían NO, haber ido a votar.

Pero claro, la realidad es que esa mayoría silenciosa no existía.


Eso lo único que demuestra es que cuando interesa es legítimo, y cuando no, no.

¿Con un 40% de censo se puede legitimar un referendum secesionista?, ¿Y con un 100% de censo y un 50,1% de SI a la independencia?... ¿tener en contra a la mitad de la población ya desde el inicio de ese nuevo camino?.

Burocracias aparte, hay unas condiciones mínimas que una secesión debería cumplir, que en ningún caso pasan por aplicar una aritmética simple (50 + 1, y fuera).


Esta gobernando España un partido con apenas el 30% y tampoco fue a votar el 100% del censo, por lo que realmente representan muchísimo menos.

Haber ido a votar que NO, si dejas que otros voten por ti, luego no te quejes del resultado.


¿Para participar de un proceso ilegal que el Tribunal Constitucional de tu país había ilegitimado?

Pues no, las farsas, para los farsantes.
lofototo escribió:
Jurenito escribió:
Hereze escribió:Lo cachondo es que tecnicamente no está suspendida, que yo sepa el Parlament no ha votado a favor de suspenderla.

Ni la ha proclamado :p

Me hace gracia que pidan elecciones, para que?? Dar mas fuerza a los independentistas??
Creen que ganaran los otros?
Los que vinieron a la manifestacion en autobus desde fuera de cataluña no pueden votar.

Muchos independentistas se han dado cuenta de que les han engañado con el mundo ideal y que ni siquiera seguirán en Europa. Las declaraciones que insinuan un corralito, que Puigdemont se ha echado atrás, que su derecho de autodeterminacion no existe, que no fue el gobierno quien se cargó su sistema sanitario sino a los que votaron, las empresas que se están yendo sólo con la amenaza, las que se declararon a favor de independizarse y también dicen que se van y , por qué no, el Barça fuera de la liga también es un motivo. Y veremos cuando empiecen a perder trabajos por las empresas que se van de verdad como puede hacer SEAT
Yo no creo que vuelvan a ganar después de dar la cara, literalmente alguno, por este ridículo. Qué habrá quien esté a favor de cosas como acabar con los bancos privados, pero no creo que se formen esas colas que nos cuentan en Aragón sólo por los unionistas que quieren poner a salvo su dinero.
Seat se quiere ir desde hace bastante tiempo, pero que viene el lobo!!!!

Me sabe mal por el sector unionista más radical que esperaban DUI y se han quedado con la porra en la mano sufriendo [qmparto]
BitratE escribió:
shingi- escribió:Me fascina como lo se quejan mas los unionistas de que no hubiera DUI que los propios independentistas...

Teniais ganas de fiesta algunos y se jodió la marrana? Lejos de acercar postiras el cachondeo de muchos distancia mas todavía a Catalunya.

Dicho esto sigamos riendo e ignorando.


¿Y aún lo dudas?

La masa "demócrata" del foro estaba en vilo ya que para ellos no valía ninguna de las 2 opciones pero puestos a seguir sus instintos demócratas deseaban el DUI para sacar a pasear a los soldaditos.

Ver para creer.


Y dale al bolo Manolo ... Que no señores, que no. Que queremos paz y tranquilidad. A algunos les encanta hacerse las víctimas... Ni soldados, ni represión, ni nada de nada macho...

Durante 40 años tu cultura ha florecido al amparo de la Constitución. Se ha protegido tu parlamento, tu lengua, tus costumbres, y se les ha dado no sólo normalidad. No, se les ha dado dominio absoluto. No hables de represión porque no es justo.

Antes de la Constitución, vale. Pero después... Por favor. Seamos sensatos.

Vamos a llevarnos bien. Que los políticos están deseando que les bailemos el agua, juegan a separarnos para ganar poder, pero el día a día... es otra cosa.

Venga, un abrazo. Vamos a empezar el día bien y a construir una convivencia en paz. Es siempre más fácil destruir que construir. Destruir toma mucho menos tiempo y menos esfuerzo. Construir es cosa de todos.

Pd: Acaba de contestar @ernen. Compañero, te lo digo a ti también. Haya paz.
Pues ya no hay mucho más que debatir... después de la chapuza de lo de ayer a lo largo de este mes al no declararse nada la CUP retirará su apoyo, tendremos nuevas elecciones y a empezar de cero.

Lo que pase en esas nuevas elecciones ya es otra historia.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Jurenito escribió:
lofototo escribió:
Jurenito escribió:Ni la ha proclamado :p

Me hace gracia que pidan elecciones, para que?? Dar mas fuerza a los independentistas??
Creen que ganaran los otros?
Los que vinieron a la manifestacion en autobus desde fuera de cataluña no pueden votar.

Muchos independentistas se han dado cuenta de que les han engañado con el mundo ideal y que ni siquiera seguirán en Europa. Las declaraciones que insinuan un corralito, que Puigdemont se ha echado atrás, que su derecho de autodeterminacion no existe, que no fue el gobierno quien se cargó su sistema sanitario sino a los que votaron, las empresas que se están yendo sólo con la amenaza, las que se declararon a favor de independizarse y también dicen que se van y , por qué no, el Barça fuera de la liga también es un motivo. Y veremos cuando empiecen a perder trabajos por las empresas que se van de verdad como puede hacer SEAT
Yo no creo que vuelvan a ganar después de dar la cara, literalmente alguno, por este ridículo. Qué habrá quien esté a favor de cosas como acabar con los bancos privados, pero no creo que se formen esas colas que nos cuentan en Aragón sólo por los unionistas que quieren poner a salvo su dinero.

Lo de las empresas no ha hecho más que empezar. En 10 días han pasado de tener sede en Cataluña 7 empresas del IBEX a no tener ninguna si Grifols cumple su palabra. Por mucho que se empeñen estos fanáticos esto es un drama y yo que veo las noticias internacionales lo están tratando así. Esto tiene 2 implicaciones directas: en empleo ya que el domicilio social suele tener las oficinas centrales y los impuestos. Tanto el IVA como el IRPF se pasan a recaudar en el nuevo domicilio por la actividad en toda España así que la cuenta de España ens roba les debería salir cada vez más baja si no fuera porque son manipuladores de nacimiento.
Pero esto es sólo el comienzo: con el sentimiento que están creando en el resto de España lo del boicot va a ser un tema muy serio y no es descabellado pensar que muchas empresas de alimentación (la gran industria catalana) trasladarán sus fábricas a otros sitios entre otras cosas porque no aparezca "Fabricado en Cataluña".
Se acerca la campaña navideña y ya hace unos años cuando se hizo lo del boicot se notaron un montón las ventas de cava catalán, y eso fue una broma comparado con esto.
A mí mismamente nunca me han gustado estas cosas pero están tocando tanto los cojones que no quiero dejar ni un duro allí y mira que me encantan los calcots pero los plantaré en mi jardín.
HongKi está baneado por "Game over"
me remito a lo de siempre: Intento de negociación nunca habrá por que ambas partes no van a dejar de reivindicar lo que quieren y eso ya significa 0 negociación
BitratE escribió:
shingi- escribió:Me fascina como se quejan mas los unionistas de que no hubiera DUI que los propios independentistas...

Teniais ganas de fiesta algunos y se jodió la marrana? Lejos de acercar postiras el cachondeo de muchos distancia mas todavía a Catalunya.

Dicho esto sigamos riendo e ignorando.


¿Y aún lo dudas?

La masa "demócrata" del foro estaba en vilo ya que para ellos no valía ninguna de las 2 opciones pero puestos a seguir sus instintos demócratas deseaban el DUI para sacar a pasear a los soldaditos.

Ver para creer.


Calla calla... que ahora han ganao porque el pelo playmobil tiene a toda la comunidad internacional y a la galaxia a su favor.

Viven en un mundo paralelo donde todo es al contrario y lo mejor ya es su discurso altivo y separatista de somos la crema y vamos a lo nuestro... y al final todo es para llevarse la pasta y no pagar lo que deben.
Donde esta el payaso de rufián?
Ha desaparecido
Hidalgo escribió:
BitratE escribió:
shingi- escribió:Me fascina como lo se quejan mas los unionistas de que no hubiera DUI que los propios independentistas...

Teniais ganas de fiesta algunos y se jodió la marrana? Lejos de acercar postiras el cachondeo de muchos distancia mas todavía a Catalunya.

Dicho esto sigamos riendo e ignorando.


¿Y aún lo dudas?

La masa "demócrata" del foro estaba en vilo ya que para ellos no valía ninguna de las 2 opciones pero puestos a seguir sus instintos demócratas deseaban el DUI para sacar a pasear a los soldaditos.

Ver para creer.


Y dale al bolo Manolo ... Que no señores, que no. Que queremos paz y tranquilidad. A algunos les encanta hacerse las víctimas... Ni soldados, ni represión, ni nada de nada macho...

Durante 40 años tu cultura ha florecido al amparo de la Constitución. Se ha protegido tu parlamento, tu lengua, tus costumbres, y se les ha dado no sólo normalidad. No, se les ha dado dominio absoluto. No hables de represión porque no es justo.

Antes de la Constitución, vale. Pero después... Por favor. Seamos sensatos.

Vamos a llevarnos bien. Que los políticos están deseando que les bailemos el agua, juegan a separarnos para ganar poder, pero el día a día... es otra cosa.

Venga, un abrazo. Vamos a empezar el día bien y a construir una convivencia en paz. Es siempre más fácil destruir que construir. Destruir toma mucho menos tiempo y menos esfuerzo. Construir es cosa de todos.

Pd: Acaba de contestar @ernen. Compañero, te lo digo a ti también. Haya paz.


Todo eso está muy bien, pero ¿qué hay de los cientos de manifestantes cantando el Cara al Sol y haciendo el saludo fascista junto con Esperanza Aguirre frente al ayuntamiento de Madrid? O lo mismo pero en la Puerta del Sol? O las agresiones de la ultraderecha en Valencia? O la misma Policía Nacional metiéndose en asuntos de política por las redes?

Es que flipo. Se está poniendo de victimistas llorones a un lado cuando al otro tenemos a los salvapatrias nostálgicos gritando "separatistas terroristas" o "dinamita al podemita".

No. Es evidente que tenemos un grave problema de división ideológica que no va a traer nada bueno. Mismamente en este foro hay gente que estaba deseando que se liase, algunos llegando a hablar de guerra civil y "meter mano". Y no eran pocos los que se alegraban de la huida de capitales y empresas de Cataluña.

Y si buscas un mínimo las reacciones de la no declaración de ayer verás que la mayoría ponen a Puigdemont de rajao. Todo risas y cachondeo cuando hemos estado a punto de que se liara bien gorda. Lo peor de todo es que esto dará más votos al PP.
Viendo la forma de hacer las cosas para mí ha quedado clara una cosa, los catalanes tienen suerte de que así jamás serán independientes porque de ser así, viendo a sus políticos y la cultura de los indepes queda claro que serían lo más cercano a una dictadura bananera. Vaya espectáculo.
Ya se ha hecho caquita el puichi!!!!! Demorando más en el tiempo la resolucion, ahora falta que se haga caquita tambien Rajoy, y vuelta a empezar.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
oye puigchi, que tengo que ir en diciembre a ver a mi hermano que vive en barcelona, me llevo el pasaporte? me lo llevo pero no lo enseño? xd
a ver cuanto tardan los adoctrinados en relacionar magicamente reirnos de los membrillos de los politicos con insultar a cataluña entera, que ayer habia alguno pero se fueron rapido

lonboy escribió:Viendo la forma de hacer las cosas para mí ha quedado clara una cosa, los catalanes tienen suerte de que así jamás serán independientes porque de ser así, viendo a sus políticos y la cultura de los indepes queda claro que serían lo más cercano a una dictadura bananera. Vaya espectáculo.

a mi lo que me ha quedado claro es que no se puede ser mas español que hacer las cosas tan a la fulleria y tan de esa manera
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Goncatin escribió:Bueno, pongo aquí algunas reacciones internacionales:

Sobre la petición de diálogo:

Bruselas rechaza cualquier mediación

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 82862.html

México no reconocerá a una Cataluña independiente, con o sin diálogo

https://www.publimetro.com.mx/mx/notici ... aluna.html

Ministro de Asuntos Exteriores italiano: "la declaración de independencia de Cataluña es inaceptable"

https://siciliainformazioni.com/redazio ... -catalogna

Parece que en la escena internacional no se tragan los teatrillos


Se pensaban que los medios internacionales eran tontos, han quedado como el hazmerreir de Europa.

Querían lo de siempre sacar mas pasta y se les han ido las empresas, lo lamento por todos los Catalanes unionistas.
clamp escribió:Bon día!!

Imagen

Imagen

La imagen es tan alucinante que.... ni se ve XD XD XD
Bueno, viendo los titulares de la prensa internacional, parece que es unánime en que Cataluña abre la puerta al diálogo. Ahora está todo en manos del PP, yo me espero lo peor así no me llevo decepciones.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Queréis ver el gif de ayer en video completo? Venga va:

https://youtu.be/za7S7X5B-KA
angelillo732 escribió:Bueno, viendo los titulares de la prensa internacional, parece que es unánime en que Cataluña abre la puerta al diálogo. Ahora está todo en manos del PP, yo me espero lo peor así no me llevo decepciones.

Imagen
@angelillo732

Bueno, viendo los titulares de la prensa internacional, parece que es unánime en que Cataluña abre la puerta al diálogo. Ahora está todo en manos del PP, yo me espero lo peor así no me llevo decepciones.


Qué titulares en qué medios?

Gracias de antemano.
Spartiata escribió:
@angelillo732

Bueno, viendo los titulares de la prensa internacional, parece que es unánime en que Cataluña abre la puerta al diálogo. Ahora está todo en manos del PP, yo me espero lo peor así no me llevo decepciones.


Qué titulares en qué medios?

Gracias de antemano.


http://www.ccma.cat/324/com-els-mitjans ... a/2814209/

De todas maneras es lo lógico, lo que ha pasado es que se ha suspendido la independencia a la espera de diálogo ¿Que van a poner si no?
Jurenito escribió:
angelillo732 escribió:Bueno, viendo los titulares de la prensa internacional, parece que es unánime en que Cataluña abre la puerta al diálogo. Ahora está todo en manos del PP, yo me espero lo peor así no me llevo decepciones.

Imagen


OMG

@angelillo732

Bueno, viendo los titulares de la prensa internacional, parece que es unánime en que Cataluña abre la puerta al diálogo. Ahora está todo en manos del PP, yo me espero lo peor así no me llevo decepciones.


Qué titulares en qué medios?

Gracias de antemano.


http://www.ccma.cat/324/com-els-mitjans ... a/2814209/

De todas maneras es lo lógico, lo que ha pasado es que se ha suspendido la independencia a la espera de diálogo ¿Que van a poner si no?


Cuándo dices prensa internacional pienso que dices prensa internacional no en una noticia de tv3 que hace referencia a prensa internacional. Después (si tengo tiempo) me miro los articulos.
Progy escribió:
Hidalgo escribió:
BitratE escribió:
¿Y aún lo dudas?

La masa "demócrata" del foro estaba en vilo ya que para ellos no valía ninguna de las 2 opciones pero puestos a seguir sus instintos demócratas deseaban el DUI para sacar a pasear a los soldaditos.

Ver para creer.


Y dale al bolo Manolo ... Que no señores, que no. Que queremos paz y tranquilidad. A algunos les encanta hacerse las víctimas... Ni soldados, ni represión, ni nada de nada macho...

Durante 40 años tu cultura ha florecido al amparo de la Constitución. Se ha protegido tu parlamento, tu lengua, tus costumbres, y se les ha dado no sólo normalidad. No, se les ha dado dominio absoluto. No hables de represión porque no es justo.

Antes de la Constitución, vale. Pero después... Por favor. Seamos sensatos.

Vamos a llevarnos bien. Que los políticos están deseando que les bailemos el agua, juegan a separarnos para ganar poder, pero el día a día... es otra cosa.

Venga, un abrazo. Vamos a empezar el día bien y a construir una convivencia en paz. Es siempre más fácil destruir que construir. Destruir toma mucho menos tiempo y menos esfuerzo. Construir es cosa de todos.

Pd: Acaba de contestar @ernen. Compañero, te lo digo a ti también. Haya paz.


Todo eso está muy bien, pero ¿qué hay de los cientos de manifestantes cantando el Cara al Sol y haciendo el saludo fascista junto con Esperanza Aguirre frente al ayuntamiento de Madrid? O lo mismo pero en la Puerta del Sol? O las agresiones de la ultraderecha en Valencia? O la misma Policía Nacional metiéndose en asuntos de política por las redes?

Es que flipo. Se está poniendo de victimistas llorones a un lado cuando al otro tenemos a los salvapatrias nostálgicos gritando "separatistas terroristas" o "dinamita al podemita".

No. Es evidente que tenemos un grave problema de división ideológica que no va a traer nada bueno. Mismamente en este foro hay gente que estaba deseando que se liase, algunos llegando a hablar de guerra civil y "meter mano". Y no eran pocos los que se alegraban de la huida de capitales y empresas de Cataluña.

Y si buscas un mínimo las reacciones de la no declaración de ayer verás que la mayoría ponen a Puigdemont de rajao. Todo risas y cachondeo cuando hemos estado a punto de que se liara bien gorda. Lo peor de todo es que esto dará más votos al PP.


Y de pitar sistemáticamente el himno español, de quemar banderas españolas, de que si los de tal y cual sitio son unos vagos, cerrar negocios de los no afines... Mira, no. No te compro el discurso del odio. Por ninguna de las partes.

No, porque locos hay en todos sitios. Si seguimos poniendo el foco y el protagonismo en ellos jamás llegaremos a un punto intermedio. La mayoría somos gente normal. Y yo te estoy tendiendo la mano como persona intermedia, normal que soy. No nos basemos en los extremistas porque son menos y nunca han traído nada bueno.

A lo mejor soy un iluso. Si te he ofendido, perdóname. Nada más lejos de la realidad.
angelillo732 escribió:
http://www.ccma.cat/324/com-els-mitjans ... a/2814209/

De todas maneras es lo lógico, lo que ha pasado es que se ha suspendido la independencia a la espera de diálogo ¿Que van a poner si no?


Van a poner lo que ellos han visto, no lo que tú quieres ver, ni lo que quiere que veas TV3
Señor Ventura no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
Nadie ha querido tener en cuenta a la población catalana que se iba a joder sin ser minoría. Ahora ya no hay concesiones.

La gran cagada encima es que las empresas extranjeras se han dado cuenta de que invertir en cataluña es dar armas para que protagonicen actos que les perjudican en sus actividades. Puede salirle muy caro a cataluña, que tal vez ahora descubran que el supremacismo que se vanagloriaba de que su prosperidad se debía a que son mejores que el resto, realmente estaba equivocado.

Tal vez sea hora de que bajen a la tierra, y se les de una oportunidad al resto ante tanta acaparación, que para algo se ha construído el corredor del mediterráneo a lo largo de la costa. De toda la costa, no solo en cataluña.

Yo no quiero mas un pais de favorecidos y empobrecidos. Basta ya de eso, no da mas que problemas.
Bueno ayer fue evidente que la estrategia de Puchi pasa por el victimismo de cara a la galería internacional.
Habla de negociación... de las condiciones en las que se establecerá la república, porque su establecimiento es para él innegociable y es más, según la interpretación que les convenga en cada momento, ya está hecho. "Asumo el mandato del pueblo para el establecimiento de la república" es decir, doy por válida la DUI pero no lo hago yo que soy un cagao, sólo sigo con su aplicación automática desde el referéndum pero sin decirlo directamente. Lo que se proponga a posteriori en el parlamento, si es que se propone, es irrelevante. Ayer declaró la DUI tirando la piedra y escondiendo la mano.
Todo esto para decir que por tanto no hay negociación que valga, lo único que Puchi quiere negociar es qué concesiones le van a hacer y un aterrizaje suave, porque la DUI no la ha negociado, es como su nombre indica, unilateral.
Por tanto no queda otra que aplicar el 155.

La única "otra" salida política es que entreguen los bolígrafos y se convoquen elecciones, pero me da que para llegar a esas elecciones tendrá que ser mediante el citado 155.
95080 respuestas