› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shingi- escribió:Me fascina como se quejan mas los unionistas de que no hubiera DUI que los propios independentistas...
Teniais ganas de fiesta algunos y se jodió la marrana? Lejos de acercar postiras el cachondeo de muchos distancia mas todavía a Catalunya.
Dicho esto sigamos riendo e ignorando.
Dfx escribió:@Señor Ventura si querían NO, haber ido a votar.
Pero claro, la realidad es que esa mayoría silenciosa no existía.
Feroz El Mejor escribió:Yo tan solo espero que sean capaces de negociar como adultos que son, que lleguen a alguna conclusion para que los politicos de Cataluña dejen de dar por saco con separarla de España, ya que los malditos ansias lo hacen por el dinero, porque yo jamas viviendo en Cataluña se me ha restringido nada catalan, por lo que por motivos culturales ni de coña, que se dejen de postureo y se aclaren de una vez, que estoy harto de oir el mismo tema todos los dias por culpa de los cuatro de arriba que les encanta jugar a marear la perdiz.
Ojo, no me pongo de un lado ni del otro en cuanto a motivos economicos porque no se tanto como para ello, tan solo quiero que dejen de un lado su sentimentalismo separatista y que dejen de molestar tambien con la economia. Si el PP la lia, nos aguantamos unos años y a la hora de votar ya sabeis que hacer, yo era menor en las ultimas votaciones, pero ni de broma voy a votar ni a un extremo ni al otro, tampoco a los independentistas...
taphs escribió:Lo que creo que no llegais entender es que llevais mucho tiempo repudiando no solo a vuestro pais, si no a los españoles, especialmente los ultimos dias tras el espectaculo que llamasteis referendum. No hay que mirar mas que en este hilo que habeis insultado a todo el que se has puesto por delante, incluso en muchos casos usando gentilicios como insultos (por poner un ejemplo llamar vagos a los andaluces)
¿De verdad creeis que eso no os va a pasar factura?
Hablais de Europa como si fuera vuestro salvador, y Europa lo unico que esta viendo es un programa especial de Hermano Mayor que esta durando demasiado.
sahaquielz escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo tan solo espero que sean capaces de negociar como adultos que son, que lleguen a alguna conclusion para que los politicos de Cataluña dejen de dar por saco con separarla de España, ya que los malditos ansias lo hacen por el dinero, porque yo jamas viviendo en Cataluña se me ha restringido nada catalan, por lo que por motivos culturales ni de coña, que se dejen de postureo y se aclaren de una vez, que estoy harto de oir el mismo tema todos los dias por culpa de los cuatro de arriba que les encanta jugar a marear la perdiz.
Ojo, no me pongo de un lado ni del otro en cuanto a motivos economicos porque no se tanto como para ello, tan solo quiero que dejen de un lado su sentimentalismo separatista y que dejen de molestar tambien con la economia. Si el PP la lia, nos aguantamos unos años y a la hora de votar ya sabeis que hacer, yo era menor en las ultimas votaciones, pero ni de broma voy a votar ni a un extremo ni al otro, tampoco a los independentistas...
Puede que tu no sepas mucho de economía. O yo tampoco.
Pero los jefazos de la Caixa y sus asesores saben muchísimo. Primero cambiaron su sede social y ahora su sede fiscal.
Si ellos se van, yo también me iría.
Señor Ventura escribió:Dfx escribió:@Señor Ventura si querían NO, haber ido a votar.
Eso lo único que demuestra es que cuando interesa es legítimo, y cuando no, no.
¿Con un 40% de censo se puede legitimar un referendum secesionista?, ¿Y con un 100% de censo y un 50,1% de SI a la independencia?... ¿tener en contra a la mitad de la población ya desde el inicio de ese nuevo camino?.
Burocracias aparte, hay unas condiciones mínimas que una secesión debería cumplir, que en ningún caso pasan por aplicar una aritmética simple (50 + 1, y fuera).
Dfx escribió:Señor Ventura escribió:Dfx escribió:@Señor Ventura si querían NO, haber ido a votar.
¿Con un 40% de censo se puede legitimar un referendum secesionista?, ¿Y con un 100% de censo y un 50,1% de SI a la independencia?... ¿tener en contra a la mitad de la población ya desde el inicio de ese nuevo camino?.
Burocracias aparte, hay unas condiciones mínimas que una secesión debería cumplir, que en ningún caso pasan por aplicar una aritmética simple (50 + 1, y fuera).
Esta gobernando España un partido con apenas el 30% y tampoco fue a votar el 100% del censo, por lo que realmente representan muchísimo menos.
Haber ido a votar que NO, si dejas que otros voten por ti, luego no te quejes del resultado.
Dfx escribió:Esta gobernando España un partido con apenas el 30% y tampoco fue a votar el 100% del censo, por lo que realmente representan muchísimo menos.
Haber ido a votar que NO, si dejas que otros voten por ti, luego no te quejes del resultado.
Cozumel escribió:lofototo escribió:Ahora el mundo verá que españa no quiere dialogar una mierda y estaremos mas legitimados para irnos de este pais de mierda
Lo siento, pero no se negocia con golpistas.
Ahora que salgan los indepes ellos solos del fregado en el que se han metido.
El PP impide una declaración de condena del Congreso a las agresiones ultraderechistas en Valencia
Compromís había logrado el apoyo del resto de fuerzas en la cámara para su declaración institucional. Fuentes del partido explican que el PP ha pedido eliminar del texto las alusiones a la simbología nazi que exhibieron algunos de los agresores.
shingi- escribió:Me fascina como se quejan mas los unionistas de que no hubiera DUI que los propios independentistas...
Teniais ganas de fiesta algunos y se jodió la marrana? Lejos de acercar postiras el cachondeo de muchos distancia mas todavía a Catalunya.
BitratE escribió:shingi- escribió:Me fascina como se quejan mas los unionistas de que no hubiera DUI que los propios independentistas...
¿Y aún lo dudas?
La masa "demócrata" del foro estaba en vilo ya que para ellos no valía ninguna de las 2 opciones pero puestos a seguir sus instintos demócratas deseaban el DUI para sacar a pasear a los soldaditos.
Ver para creer.
Dfx escribió:Señor Ventura escribió:Dfx escribió:@Señor Ventura si querían NO, haber ido a votar.
Esta gobernando España un partido con apenas el 30% y tampoco fue a votar el 100% del censo, por lo que realmente representan muchísimo menos.
lofototo escribió:Jurenito escribió:Hereze escribió:Lo cachondo es que tecnicamente no está suspendida, que yo sepa el Parlament no ha votado a favor de suspenderla.
Ni la ha proclamado
Me hace gracia que pidan elecciones, para que?? Dar mas fuerza a los independentistas??
Creen que ganaran los otros?
Los que vinieron a la manifestacion en autobus desde fuera de cataluña no pueden votar.
BitratE escribió:shingi- escribió:Me fascina como lo se quejan mas los unionistas de que no hubiera DUI que los propios independentistas...
¿Y aún lo dudas?
La masa "demócrata" del foro estaba en vilo ya que para ellos no valía ninguna de las 2 opciones pero puestos a seguir sus instintos demócratas deseaban el DUI para sacar a pasear a los soldaditos.
Ver para creer.
Jurenito escribió:lofototo escribió:Jurenito escribió:Ni la ha proclamado
Me hace gracia que pidan elecciones, para que?? Dar mas fuerza a los independentistas??
Creen que ganaran los otros?
Los que vinieron a la manifestacion en autobus desde fuera de cataluña no pueden votar.
Muchos independentistas se han dado cuenta de que les han engañado con el mundo ideal y que ni siquiera seguirán en Europa. Las declaraciones que insinuan un corralito, que Puigdemont se ha echado atrás, que su derecho de autodeterminacion no existe, que no fue el gobierno quien se cargó su sistema sanitario sino a los que votaron, las empresas que se están yendo sólo con la amenaza, las que se declararon a favor de independizarse y también dicen que se van y , por qué no, el Barça fuera de la liga también es un motivo. Y veremos cuando empiecen a perder trabajos por las empresas que se van de verdad como puede hacer SEAT
Yo no creo que vuelvan a ganar después de dar la cara, literalmente alguno, por este ridículo. Qué habrá quien esté a favor de cosas como acabar con los bancos privados, pero no creo que se formen esas colas que nos cuentan en Aragón sólo por los unionistas que quieren poner a salvo su dinero.
BitratE escribió:shingi- escribió:Me fascina como se quejan mas los unionistas de que no hubiera DUI que los propios independentistas...
¿Y aún lo dudas?
Ver para creer.
Hidalgo escribió:BitratE escribió:shingi- escribió:Me fascina como lo se quejan mas los unionistas de que no hubiera DUI que los propios independentistas...
¿Y aún lo dudas?
Ver para creer.
Y dale al bolo Manolo ... Que no señores, que no. Que queremos paz y tranquilidad. A algunos les encanta hacerse las víctimas... Ni soldados, ni represión, ni nada de nada macho...
Durante 40 años tu cultura ha florecido al amparo de la Constitución. Se ha protegido tu parlamento, tu lengua, tus costumbres, y se les ha dado no sólo normalidad. No, se les ha dado dominio absoluto. No hables de represión porque no es justo.
Antes de la Constitución, vale. Pero después... Por favor. Seamos sensatos.
Vamos a llevarnos bien. Que los políticos están deseando que les bailemos el agua, juegan a separarnos para ganar poder, pero el día a día... es otra cosa.
Venga, un abrazo. Vamos a empezar el día bien y a construir una convivencia en paz. Es siempre más fácil destruir que construir. Destruir toma mucho menos tiempo y menos esfuerzo. Construir es cosa de todos.
Pd: Acaba de contestar @ernen. Compañero, te lo digo a ti también. Haya paz.
lonboy escribió:Viendo la forma de hacer las cosas para mí ha quedado clara una cosa, los catalanes tienen suerte de que así jamás serán independientes porque de ser así, viendo a sus políticos y la cultura de los indepes queda claro que serían lo más cercano a una dictadura bananera. Vaya espectáculo.
Goncatin escribió:Bueno, pongo aquí algunas reacciones internacionales:
Sobre la petición de diálogo:
Bruselas rechaza cualquier mediación
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 82862.html
México no reconocerá a una Cataluña independiente, con o sin diálogo
https://www.publimetro.com.mx/mx/notici ... aluna.html
Ministro de Asuntos Exteriores italiano: "la declaración de independencia de Cataluña es inaceptable"
https://siciliainformazioni.com/redazio ... -catalogna
Parece que en la escena internacional no se tragan los teatrillos
angelillo732 escribió:Bueno, viendo los titulares de la prensa internacional, parece que es unánime en que Cataluña abre la puerta al diálogo. Ahora está todo en manos del PP, yo me espero lo peor así no me llevo decepciones.
@angelillo732
Bueno, viendo los titulares de la prensa internacional, parece que es unánime en que Cataluña abre la puerta al diálogo. Ahora está todo en manos del PP, yo me espero lo peor así no me llevo decepciones.
Spartiata escribió:@angelillo732
Bueno, viendo los titulares de la prensa internacional, parece que es unánime en que Cataluña abre la puerta al diálogo. Ahora está todo en manos del PP, yo me espero lo peor así no me llevo decepciones.
Qué titulares en qué medios?
Gracias de antemano.
Jurenito escribió:angelillo732 escribió:Bueno, viendo los titulares de la prensa internacional, parece que es unánime en que Cataluña abre la puerta al diálogo. Ahora está todo en manos del PP, yo me espero lo peor así no me llevo decepciones.
@angelillo732
Qué titulares en qué medios?
Gracias de antemano.
http://www.ccma.cat/324/com-els-mitjans ... a/2814209/
De todas maneras es lo lógico, lo que ha pasado es que se ha suspendido la independencia a la espera de diálogo ¿Que van a poner si no?
Progy escribió:Hidalgo escribió:BitratE escribió:
¿Y aún lo dudas?
Ver para creer.
Y dale al bolo Manolo ... Que no señores, que no. Que queremos paz y tranquilidad. A algunos les encanta hacerse las víctimas... Ni soldados, ni represión, ni nada de nada macho...
Durante 40 años tu cultura ha florecido al amparo de la Constitución. Se ha protegido tu parlamento, tu lengua, tus costumbres, y se les ha dado no sólo normalidad. No, se les ha dado dominio absoluto. No hables de represión porque no es justo.
Antes de la Constitución, vale. Pero después... Por favor. Seamos sensatos.
Vamos a llevarnos bien. Que los políticos están deseando que les bailemos el agua, juegan a separarnos para ganar poder, pero el día a día... es otra cosa.
Venga, un abrazo. Vamos a empezar el día bien y a construir una convivencia en paz. Es siempre más fácil destruir que construir. Destruir toma mucho menos tiempo y menos esfuerzo. Construir es cosa de todos.
Pd: Acaba de contestar @ernen. Compañero, te lo digo a ti también. Haya paz.
Todo eso está muy bien, pero ¿qué hay de los cientos de manifestantes cantando el Cara al Sol y haciendo el saludo fascista junto con Esperanza Aguirre frente al ayuntamiento de Madrid? O lo mismo pero en la Puerta del Sol? O las agresiones de la ultraderecha en Valencia? O la misma Policía Nacional metiéndose en asuntos de política por las redes?
Es que flipo. Se está poniendo de victimistas llorones a un lado cuando al otro tenemos a los salvapatrias nostálgicos gritando "separatistas terroristas" o "dinamita al podemita".
No. Es evidente que tenemos un grave problema de división ideológica que no va a traer nada bueno. Mismamente en este foro hay gente que estaba deseando que se liase, algunos llegando a hablar de guerra civil y "meter mano". Y no eran pocos los que se alegraban de la huida de capitales y empresas de Cataluña.
Y si buscas un mínimo las reacciones de la no declaración de ayer verás que la mayoría ponen a Puigdemont de rajao. Todo risas y cachondeo cuando hemos estado a punto de que se liara bien gorda. Lo peor de todo es que esto dará más votos al PP.
angelillo732 escribió:
http://www.ccma.cat/324/com-els-mitjans ... a/2814209/
De todas maneras es lo lógico, lo que ha pasado es que se ha suspendido la independencia a la espera de diálogo ¿Que van a poner si no?