› Foros › Off-Topic › Miscelánea
accanijo escribió:Jordi Turull "la independencia es irrenunciable"
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b4665.html
Que se vayan preparando el petate porque el 155 va de camino
Adris escribió:Como votante de Podemos, me han tocado los cojones últimamente bastante.
Fue una cagada aliarse con los restos de IU, y ahora lo están pagando.
Entre la ley de violencia de género y la ambigüedad que se han traído últimamente con la independencia... y eso que Iglesias dice cada dos por tres que Cataluña se queda en España. Los que no dicen lo mismo son sus compañeros de clase, como la Colau y cia. Han sido al final un lastre.
Desde luego, mi voto no lo tienen para nada asegurado en las siguientes. Y es una pena, porque nunca me he visto representado por ningún partido. No me gustaría volver al voto Nulo.
Katattsu escribió:Pues yo me alegro de como lo a llevado Rajoy hasta ahora, si hubiera estado Aznar se lia parda.
Katattsu escribió:Pues yo me alegro de como lo a llevado Rajoy hasta ahora, si hubiera estado Aznar se lia parda.
Señor Ventura escribió:Me encanta que no se bajen de la burra con el "pues ya no hay vuelta atrás españolazos", porque lo que han conseguido es que ahora por fín reivindiquemos que se les despoje de todo fuero.
De entrada fomentar el repartir la inversión extranjera por el resto de españa, que para eso se han creado infraestructuras que comunican todo (hola corredor del mediterráneo).
Ya no hay vuelta atrás. Efectivamente, que cara les va a salir la soberbia.
Adris escribió:Pues ya pueden darse prisa en cambiar de aquí a lo que quede para las próximas elecciones, sino van a perder hasta la goma de la coleta.
De hecho tengo que buscar mas info sobre lo que dices del art7, porque el otro día me pareció escuchar en la tv que los eurodiputados de Podemos pidieron aplicar no se que articulo europeo para que interviniesen a España, me quedé flipando.
TIGA escribió:Señor Ventura escribió:Me encanta que no se bajen de la burra con el "pues ya no hay vuelta atrás españolazos", porque lo que han conseguido es que ahora por fín reivindiquemos que se les despoje de todo fuero.
De entrada fomentar el repartir la inversión extranjera por el resto de españa, que para eso se han creado infraestructuras que comunican todo (hola corredor del mediterráneo).
Corredor Mediterráneo que entra en Francia por... Tachan! Catalunya!
Goncatin escribió:Adris escribió:Pues ya pueden darse prisa en cambiar de aquí a lo que quede para las próximas elecciones, sino van a perder hasta la goma de la coleta.
De hecho tengo que buscar mas info sobre lo que dices del art7, porque el otro día me pareció escuchar en la tv que los eurodiputados de Podemos pidieron aplicar no se que articulo europeo para que interviniesen a España, me quedé flipando.
Tal como lo oyes, pidieron aplicar a España el "155 europeo". Han perdido completamente el norte y lo van a pagar bien pagado. Son tan inútiles que confunden PP con Gobierno, y Gobierno con Estado. Y les va a salir muy muy caro
lonboy escribió:TIGA escribió:Señor Ventura escribió:Me encanta que no se bajen de la burra con el "pues ya no hay vuelta atrás españolazos", porque lo que han conseguido es que ahora por fín reivindiquemos que se les despoje de todo fuero.
Corredor Mediterráneo que entra en Francia por... Tachan! Catalunya!
Tranquilo hombre si el hecho de que vayáis a pasar a la más absoluta insignificancia no significa que vayáis a desaparecer del mapa. Simplemente os va a terminar gobernando el que os ponga Mariano.
Señor Ventura escribió:Me encanta que no se bajen de la burra con el "pues ya no hay vuelta atrás españolazos", porque lo que han conseguido es que ahora por fín reivindiquemos que se les despoje de todo fuero.
angelillo732 escribió:@Hereze estoy en absoluto desacuerdo, y ya he expuesto por que. Ahora mismo estamos en total ventaja.
Hereze escribió:¿El corredor mediterráneo se ha creado ya? si el gobierno tiene al empresariado valenciano cabreado como una mona por eso mismo. Si estos son expertos en cabrear a cualquier comunidad donde metan mano.
Hereze escribió:Goncatin escribió:Hereze escribió:Seguro que haciendo todas esas cosas, las cosas cambian, vamos a pasar a votar a PSC, C's y PP
Si no os saltáis la ley como si votáis a Chikiliquatre
Pues nada que todo siga igual, y el problema político lo metemos debajo de la alfombra hasta que estalle, o hasta que las medidas del gobierno la lien en otra comunidad.
Que esto no lo arreglas asía ver si os lo metéis en la cabeza de una santa vez ¿quieres acabar con estode una vez? tienes dos opcione,s o dialogar o mandar al ejército a que elimine hasta el último independentistas, no hay mas.
KAISER-77 escribió:Hereze escribió:¿El corredor mediterráneo se ha creado ya? si el gobierno tiene al empresariado valenciano cabreado como una mona por eso mismo. Si estos son expertos en cabrear a cualquier comunidad donde metan mano.
Discrepo, en España no se odia a nadie, solo se buscar tocar las pelotas a todo el mundo.
Katattsu escribió:@Krain angelillo está contra la pared a oscuras con las manos tapandose las orejas y gritando "LALALALALALALALA".
El autoengaño es muy poderoso en él.
La declaración del president Puigdemont para que Cataluña se convierta en un estado independiente carece de valor jurídico e incumple hasta las propias leyes catalanas de referéndum y transitoriedad, según han coincidido en señalar los portavoces de tres asociaciones profesionales de magistrados.
"Según la Ley de Referéndum, que por otro lado está suspendida por el Constitucional, sólo puede declarar la independencia el Parlament. No puede hacerlo el president. De modo que han incumplido hasta sus propias leyes", ha dicho Ignacio González Vega, de Jueces por la Democracia. Así, "la declaración de Puigdemont y el documento firmado después fuera del Parlament son, desde el punto de vista de los efectos jurídicos, irrelevantes", añade.
Esta "pantomima" no puede tener ningún efecto jurídico, explica a Efe por su lado Jose Luis Armengol, de la asociación Francisco de Vitoria. "Lo que es nulo de origen no puede tener ningún valor jurídico. Es absurdo, un disparate que produce dolor y crispación, sobre todo en la sociedad catalana. No se puede declarar la independencia un poquito y luego suspenderla", considera.
En el mismo sentido se pronuncia en declaraciones a Concha González Rodríguez del Real, de Foro Judicial Independiente, quien además añade que, aunque no tenga efectos jurídicos en el sentido de acto político, la conducta mantenida ayer por Puigdemont sí puede tenerlos desde el punto de vista de la persecución del delito. "Hay en la conducta de Puigdemont indicios de un comportamiento delictivo cometido en su condición de president", concreta."En todo caso, es incoherente incluso con sus propias e ilegales normas de referéndum y transitoriedad; y tanto en el modo en que celebraron el propio referéndum como en el acto de ayer", concluye. (EFE)
Royer escribió:¿Es cierto que Planeta ha cambiado su sede social hoy?
Un saludo!!!!!
royer
Royer escribió:¿Es cierto que Planeta ha cambiado su sede social hoy?
Un saludo!!!!!
royer
Goncatin escribió:Adris escribió:Pues ya pueden darse prisa en cambiar de aquí a lo que quede para las próximas elecciones, sino van a perder hasta la goma de la coleta.
Tal como lo oyes, pidieron aplicar a España el "155 europeo". Han perdido completamente el norte y lo van a pagar bien pagado. Son tan inútiles que confunden PP con Gobierno, y Gobierno con Estado. Y les va a salir muy muy caro
trueskins escribió:Algún sádico cabron aun apoyaría esto, pero se van a comer los mocos, aquí sin el permiso de la OTAN no se levanta ni un avión por mucho cateto político que se crea lo contrario.
Manias de resolver judicialmente problemas políticos, que país señores que país.
Goncatin escribió:Tal como lo oyes, pidieron aplicar a España el "155 europeo". Han perdido completamente el norte y lo van a pagar bien pagado. Son tan inútiles que confunden PP con Gobierno, y Gobierno con Estado. Y les va a salir muy muy caro
Krain escribió:angelillo732 escribió:@Hereze estoy en absoluto desacuerdo, y ya he expuesto por que. Ahora mismo estamos en total ventaja.
Te pongo en la lista de ignorados. Lo que me provoca leerte no debe ser sano. La cara de ayer de tus colegas indepes en el arco de triunfo era de total ventaja. Et felicito.
Haran escribió:Señor Ventura escribió:Me encanta que no se bajen de la burra con el "pues ya no hay vuelta atrás españolazos", porque lo que han conseguido es que ahora por fín reivindiquemos que se les despoje de todo fuero.
No hace mucho dije que España ha muerto y que de aquí solo salíamos libres o que nos dejarían como tierra yerma. Y vés...no me equivocaba. Eso sí, en vez de decirme que me equivocaba me preguntaron qué me había fumado. Bueno,hay gente pa too.
Haran escribió:No hace mucho dije que España ha muerto y que de aquí solo salíamos libres o que nos dejarían como tierra yerma.
Dheb escribió:"EL PAÍS"
Asociaciones de jueces niegan valor jurídico a la declaración de PuigdemontLa declaración del president Puigdemont para que Cataluña se convierta en un estado independiente carece de valor jurídico e incumple hasta las propias leyes catalanas de referéndum y transitoriedad, según han coincidido en señalar los portavoces de tres asociaciones profesionales de magistrados.
"Según la Ley de Referéndum, que por otro lado está suspendida por el Constitucional, sólo puede declarar la independencia el Parlament. No puede hacerlo el president. De modo que han incumplido hasta sus propias leyes", ha dicho Ignacio González Vega, de Jueces por la Democracia. Así, "la declaración de Puigdemont y el documento firmado después fuera del Parlament son, desde el punto de vista de los efectos jurídicos, irrelevantes", añade.
Esta "pantomima" no puede tener ningún efecto jurídico, explica a Efe por su lado Jose Luis Armengol, de la asociación Francisco de Vitoria. "Lo que es nulo de origen no puede tener ningún valor jurídico. Es absurdo, un disparate que produce dolor y crispación, sobre todo en la sociedad catalana. No se puede declarar la independencia un poquito y luego suspenderla", considera.
En el mismo sentido se pronuncia en declaraciones a Concha González Rodríguez del Real, de Foro Judicial Independiente, quien además añade que, aunque no tenga efectos jurídicos en el sentido de acto político, la conducta mantenida ayer por Puigdemont sí puede tenerlos desde el punto de vista de la persecución del delito. "Hay en la conducta de Puigdemont indicios de un comportamiento delictivo cometido en su condición de president", concreta."En todo caso, es incoherente incluso con sus propias e ilegales normas de referéndum y transitoriedad; y tanto en el modo en que celebraron el propio referéndum como en el acto de ayer", concluye. (EFE)
El surrealismo sigue vigente, señores. Todo esta en manos de Rajoy esta tarde.
Haran escribió:Señor Ventura escribió:Me encanta que no se bajen de la burra con el "pues ya no hay vuelta atrás españolazos", porque lo que han conseguido es que ahora por fín reivindiquemos que se les despoje de todo fuero.
No hace mucho dije que España ha muerto y que de aquí solo salíamos libres o que nos dejarían como tierra yerma. Y vés...no me equivocaba. Eso sí, en vez de decirme que me equivocaba me preguntaron qué me había fumado. Bueno,hay gente pa too.
sahaquielz escribió:Dheb escribió:"EL PAÍS"
Asociaciones de jueces niegan valor jurídico a la declaración de PuigdemontLa declaración del president Puigdemont para que Cataluña se convierta en un estado independiente carece de valor jurídico e incumple hasta las propias leyes catalanas de referéndum y transitoriedad, según han coincidido en señalar los portavoces de tres asociaciones profesionales de magistrados.
Pero es que la ley del referendum y la ley de transitoriedad ya son ilegales. Las suspendió el constitucional inmediatamente. Así que todo lo que haga puigdemont basándose en esas leyes no tiene ningún valor jurídico.
El delito es que siga intentando proclamar cosas basándose en leyes ilegales.
Y lo de firmar un papel declarando la independencia es un delito aunque esté basado en una ley falsa. Para poner un ejemplo basto, es como si declara la guerra a Aragón en un papel con sus amigos. Es imposible que sea legal porque no tiene poder para eso, pero no deja de ser un delito.
Hereze escribió:Bauer8056 escribió:Hereze escribió:Pues nada que todo siga igual, y el problema político lo metemos debajo de la alfombra hasta que estalle, o hasta que las medidas del gobierno la lien en otra comunidad.
Que esto no lo arreglas asía ver si os lo metéis en la cabeza de una santa vez ¿quieres acabar con estode una vez? tienes dos opcione,s o dialogar o mandar al ejército a que elimine hasta el último independentistas, no hay mas.
Hereze, lo que ayer podía ser un problema, se confirmó que no pasa de molestia.
Pues nada, a ver si el Gobierno actúa con la misma diligencia con otras "molestias" que hay en el pais como la crisis económica o la corrupción.
Y ya que es una simple molestia, supongo que no será necesario aplicar el 155 y dejar a aquí a miles de policia, GEOS, GAR, etc...
Katattsu escribió:Rajoy sale a las 12:00 en TV a ver que dice.
PERCHE escribió:Goncatin escribió:Adris escribió:Pues ya pueden darse prisa en cambiar de aquí a lo que quede para las próximas elecciones, sino van a perder hasta la goma de la coleta.
Ah podemos, recordais como hace 3 años esto estaba lleno de cibervoluntarios podemitas arremetiendo contra todo lo que no votara al cambio, 3 años despues no queda ni uno.
KAISER-77 escribió:Katattsu escribió:Rajoy sale a las 12:00 en TV a ver que dice.
A ver que cuanta gasolina echa al asunto, porque no se puede esperar más.
angelillo732 escribió:Jamig20 escribió:angelillo732 escribió:Bueno, viendo los titulares de la prensa internacional, parece que es unánime en que Cataluña abre la puerta al diálogo. Ahora está todo en manos del PP, yo me espero lo peor así no me llevo decepciones.
Yo no creo que sea eso.
En el exterior se ha visto al gobierno catalán como un gobierno que no es serio, que no cumple su palabra, que se salta la legalidad y que ahora quiere negociar. El qué quiere negociar?
Como me dijo un lrofesor universitario en su día, una negociación de máximos nunca va a llegar a nada. Tú debes ceder en algo y yo en algo para que empecemos a negociar. Pero claro, si mi negociación parte de la situación actual (hago una declaración de independencia que suspendo para ver si me das lo que pido o si no la pongo en marcha), eso no e suna negociación, es un chantaje.
Y en España estamos cansados de chantajes del gobierno catalán.
Bueno, la opinión pública no piensa lo mismo.
Esto es como el que piensa que hay que aplicar la ley en este caso, y la realidad es muy distinta. Lo que hay es un problema social muy grande, lo que el gobierno tiene que hacer es abarcarlo con valentía y no aplicar la ley y esperar que mágicamente acabe el problema. Es por eso que el gobierno central está quedando como incapaz.
Muchos como yo solo queremos ver cambios en España, en caso de buenas intenciones reales, el independentismo perdería muchos apoyos. Rajoy lo tiene fácil para acabar con el problema, pero como ya es costumbre, no lo entiende.
Sobre esto que dices:Y en España estamos cansados de chantajes del gobierno catalán.
Entiendo que no conoces la historia, el estatuto, que pasó con el, como nos jodieron.. Es como si yo intento hablar contigo de un problema, y me tiro años y años intentándolo, cuando se me hinchan los cojones y no quiero saber nada más de ti, me obligas a quedarme a tu lado y además te esfuerzas por contarles a todos que la culpa es mía. Yo lo veo así.
Eso de la negociación te lo sacas de la manga, pueden llegar perfectamente a un acuerdo de estatuto autonómico, lo que pasa es que está muy bien eso demedio justificar lo que todos sabemos que va a pasar (155) diciendo que cataluña en realidad no negocia, solo chantajea.
KAISER-77 escribió:Katattsu escribió:Rajoy sale a las 12:00 en TV a ver que dice.
A ver que cuanta gasolina echa al asunto, porque no se puede esperar más.
Hereze escribió:¿El corredor mediterráneo se ha creado ya? si el gobierno tiene al empresariado valenciano cabreado como una mona por eso mismo. Si estos son expertos en cabrear a cualquier comunidad donde metan mano.