La cuestión catalana

accanijo escribió:Jordi Turull "la independencia es irrenunciable" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b4665.html

Que se vayan preparando el petate porque el 155 va de camino


Es que "diálogo" es el nuevo eufemismo de chantaje.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues yo me alegro de como lo a llevado Rajoy hasta ahora, si hubiera estado Aznar se lia parda.
Señor Ventura no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
Me encanta que no se bajen de la burra con el "pues ya no hay vuelta atrás españolazos", porque lo que han conseguido es que ahora por fín reivindiquemos que se les despoje de todo fuero.

De entrada fomentar el repartir la inversión extranjera por el resto de españa, que para eso se han creado infraestructuras que comunican todo (hola corredor del mediterráneo).

Ya no hay vuelta atrás. Efectivamente, que cara les va a salir la soberbia.
Adris escribió:Como votante de Podemos, me han tocado los cojones últimamente bastante.
Fue una cagada aliarse con los restos de IU, y ahora lo están pagando.

Entre la ley de violencia de género y la ambigüedad que se han traído últimamente con la independencia... y eso que Iglesias dice cada dos por tres que Cataluña se queda en España. Los que no dicen lo mismo son sus compañeros de clase, como la Colau y cia. Han sido al final un lastre.

Desde luego, mi voto no lo tienen para nada asegurado en las siguientes. Y es una pena, porque nunca me he visto representado por ningún partido. No me gustaría volver al voto Nulo.


Podemos es que lo único que tienen claro es "lo contrario de lo que diga Rajoy", porque yo todavía me pierdo en como se puede compaginar:

- Derecho autodeterminación catalanes.
- No a 155 Rajoy
- No a DUI
- Petición de que se aplique a España el art. 7 del TUE (equivalente europeo al 155)
- Y en general, equidistancia al máximo.

El diálogo lo sabe todo y lo puede todo, sálvanos Señor Diálogo XD.
Katattsu escribió:Pues yo me alegro de como lo a llevado Rajoy hasta ahora, si hubiera estado Aznar se lia parda.



Lo peor de todo es que seguro que el cabrón lo ha hecho de chiripa, que es lo peor del asunto.
Katattsu escribió:Pues yo me alegro de como lo a llevado Rajoy hasta ahora, si hubiera estado Aznar se lia parda.


Te digo que si se presenta Aznar para presi, se lleva el voto hasta de los indepes.
Copia y pega en un futuro xDDD.

Está siendo crítico con Rajoy, y debe ser que todavía maneja los hilos del partido.

@unilordx

Pues ya pueden darse prisa en cambiar de aquí a lo que quede para las próximas elecciones, sino van a perder hasta la goma de la coleta.
De hecho tengo que buscar mas info sobre lo que dices del art7, porque el otro día me pareció escuchar en la tv que los eurodiputados de Podemos pidieron aplicar no se que articulo europeo para que interviniesen a España, me quedé flipando.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Señor Ventura escribió:Me encanta que no se bajen de la burra con el "pues ya no hay vuelta atrás españolazos", porque lo que han conseguido es que ahora por fín reivindiquemos que se les despoje de todo fuero.

De entrada fomentar el repartir la inversión extranjera por el resto de españa, que para eso se han creado infraestructuras que comunican todo (hola corredor del mediterráneo).

Ya no hay vuelta atrás. Efectivamente, que cara les va a salir la soberbia.

Corredor Mediterráneo que entra en Francia por... Tachan! Catalunya! [plas] [qmparto]
Adris escribió:Pues ya pueden darse prisa en cambiar de aquí a lo que quede para las próximas elecciones, sino van a perder hasta la goma de la coleta.
De hecho tengo que buscar mas info sobre lo que dices del art7, porque el otro día me pareció escuchar en la tv que los eurodiputados de Podemos pidieron aplicar no se que articulo europeo para que interviniesen a España, me quedé flipando.


Tal como lo oyes, pidieron aplicar a España el "155 europeo". Han perdido completamente el norte y lo van a pagar bien pagado. Son tan inútiles que confunden PP con Gobierno, y Gobierno con Estado. Y les va a salir muy muy caro
TIGA escribió:
Señor Ventura escribió:Me encanta que no se bajen de la burra con el "pues ya no hay vuelta atrás españolazos", porque lo que han conseguido es que ahora por fín reivindiquemos que se les despoje de todo fuero.

De entrada fomentar el repartir la inversión extranjera por el resto de españa, que para eso se han creado infraestructuras que comunican todo (hola corredor del mediterráneo).

Ya no hay vuelta atrás. Efectivamente, que cara les va a salir la soberbia.

Corredor Mediterráneo que entra en Francia por... Tachan! Catalunya! [plas] [qmparto]


Tranquilo hombre si el hecho de que vayáis a pasar a la más absoluta insignificancia no significa que vayáis a desaparecer del mapa. Simplemente os va a terminar gobernando el que os ponga Mariano.
Goncatin escribió:
Adris escribió:Pues ya pueden darse prisa en cambiar de aquí a lo que quede para las próximas elecciones, sino van a perder hasta la goma de la coleta.
De hecho tengo que buscar mas info sobre lo que dices del art7, porque el otro día me pareció escuchar en la tv que los eurodiputados de Podemos pidieron aplicar no se que articulo europeo para que interviniesen a España, me quedé flipando.


Tal como lo oyes, pidieron aplicar a España el "155 europeo". Han perdido completamente el norte y lo van a pagar bien pagado. Son tan inútiles que confunden PP con Gobierno, y Gobierno con Estado. Y les va a salir muy muy caro



Ah podemos, recordais como hace 3 años esto estaba lleno de cibervoluntarios podemitas arremetiendo contra todo lo que no votara al cambio, 3 años despues no queda ni uno. [bye]
Llegados a este punto en mi opinión hay varias cosas a tener en cuenta:

- NO aplicar el 155... es justamente lo que el gobierno catalán está esperando como agua de Mayo, lo aplican y ya somos mártires, eso "legitima" el movimiento incluso después de haberse saltado la ley, mira qué pobrecitos somos, fascistas españoles, represión, no nos dejan hablar... etc, etc, etc... que ya tenemos todos los huevos pelados de oír siempre los mismos cánticos (con o sin razón). Yo de eso pasaría olímpicamente, no reconocería absolutamente nada de la declaración y lo tildaría de los delirios de un grupo antidemocrático, como suena. Y por supuesto esperar a que se cueza todo entre ellos a fuego lento, que ayer se les veía contentos.

- Realizar un referéndum para realizar una consulta no vinculante (puesto que requeriría de un cambio en la constitución que tendría que ser aprobado en OTRO referéndum) sobre si queremos incluir el derecho para las CCAA de poder secesionarse del territorio si así lo desea un porcentaje significativo de la población, así, como suena también.

Para mi el gobierno catalán tiene una baza que NO tiene ahora mismo el resto la supuesta "legitimidad" y la supuesta "voz del pueblo" y "unidad"... creo que es hora de hacer lo propio y legitimar de verdad todo, si hacen una consulta (que todos sabemos lo que va a salir... o no) les callan la boca (democráticamente) y no les quedarían más vías que las de pasar por encima de los derechos democráticos de todos los que no son ellos, catalanes incluídos.

Un saludo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Katattsu escribió:Pues yo me alegro de como lo a llevado Rajoy hasta ahora, si hubiera estado Aznar se lia parda.

aznar era amiguito de pujol, le permitia trincar (mientras el tambien hacia lo propio) a cambio de no dar mucho por culo, ademas, mister ansar hablaba catalan en la intimidad, eso facilita la comunicacion
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
lonboy escribió:
TIGA escribió:
Señor Ventura escribió:Me encanta que no se bajen de la burra con el "pues ya no hay vuelta atrás españolazos", porque lo que han conseguido es que ahora por fín reivindiquemos que se les despoje de todo fuero.

De entrada fomentar el repartir la inversión extranjera por el resto de españa, que para eso se han creado infraestructuras que comunican todo (hola corredor del mediterráneo).

Ya no hay vuelta atrás. Efectivamente, que cara les va a salir la soberbia.

Corredor Mediterráneo que entra en Francia por... Tachan! Catalunya! [plas] [qmparto]


Tranquilo hombre si el hecho de que vayáis a pasar a la más absoluta insignificancia no significa que vayáis a desaparecer del mapa. Simplemente os va a terminar gobernando el que os ponga Mariano.

Tiemblo de miedo
Señor Ventura escribió:Me encanta que no se bajen de la burra con el "pues ya no hay vuelta atrás españolazos", porque lo que han conseguido es que ahora por fín reivindiquemos que se les despoje de todo fuero.

De entrada fomentar el repartir la inversión extranjera por el resto de españa, que para eso se han creado infraestructuras que comunican todo (hola corredor del mediterráneo).

Ya no hay vuelta atrás. Efectivamente, que cara les va a salir la soberbia.

¿El corredor mediterráneo se ha creado ya? si el gobierno tiene al empresariado valenciano cabreado como una mona por eso mismo. Si estos son expertos en cabrear a cualquier comunidad donde metan mano.

Avión para transportar presos de la Policia, ha llegado esta mañana a Sabadell, tiene 9 plazas, haced pronósticos

Imagen
https://youtu.be/za7S7X5B-KA?t=1m39s

De cuando despertaron de su mundo mágico de la piruleta feliz. Algunas caras son verdaderamente para enmarcar [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
angelillo732 escribió:@Hereze estoy en absoluto desacuerdo, y ya he expuesto por que. Ahora mismo estamos en total ventaja.


Te pongo en la lista de ignorados. Lo que me provoca leerte no debe ser sano. La cara de ayer de tus colegas indepes en el arco de triunfo era de total ventaja. Et felicito.
Hereze escribió:¿El corredor mediterráneo se ha creado ya? si el gobierno tiene al empresariado valenciano cabreado como una mona por eso mismo. Si estos son expertos en cabrear a cualquier comunidad donde metan mano.


Discrepo, en España no se odia a nadie, solo se buscar tocar las pelotas a todo el mundo.
Hereze escribió:
Goncatin escribió:
Hereze escribió:Seguro que haciendo todas esas cosas, las cosas cambian, vamos a pasar a votar a PSC, C's y PP XD XD XD


Si no os saltáis la ley como si votáis a Chikiliquatre

Pues nada que todo siga igual, y el problema político lo metemos debajo de la alfombra hasta que estalle, o hasta que las medidas del gobierno la lien en otra comunidad.

Que esto no lo arreglas asía ver si os lo metéis en la cabeza de una santa vez ¿quieres acabar con estode una vez? tienes dos opcione,s o dialogar o mandar al ejército a que elimine hasta el último independentistas, no hay mas.


Algún sádico cabron aun apoyaría esto, pero se van a comer los mocos, aquí sin el permiso de la OTAN no se levanta ni un avión por mucho cateto político que se crea lo contrario.
Manias de resolver judicialmente problemas políticos, que país señores que país.
nO QUERÍas a Rajoy y ahora os van a poner a Soraya de president
KAISER-77 escribió:
Hereze escribió:¿El corredor mediterráneo se ha creado ya? si el gobierno tiene al empresariado valenciano cabreado como una mona por eso mismo. Si estos son expertos en cabrear a cualquier comunidad donde metan mano.


Discrepo, en España no se odia a nadie, solo se buscar tocar las pelotas a todo el mundo.

¿He dicho yo algo de que en España se odia a todo el mundo?

He dicho que son varias las veces que los empresarios valencianos se han quejado de que no se haga el corredor.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Krain angelillo está contra la pared a oscuras con las manos tapandose las orejas y gritando "LALALALALALALALA".

El autoengaño es muy poderoso en él.
Portada de la revista Charlie Hebdo. Reza: "Los catalanes más estúpidos que los corsos".

Imagen
Katattsu escribió:@Krain angelillo está contra la pared a oscuras con las manos tapandose las orejas y gritando "LALALALALALALALA".

El autoengaño es muy poderoso en él.


LE dijo la sartén al cazo
¿Es cierto que Planeta ha cambiado su sede social hoy?

Un saludo!!!!!
royer
"EL PAÍS"


Asociaciones de jueces niegan valor jurídico a la declaración de Puigdemont


La declaración del president Puigdemont para que Cataluña se convierta en un estado independiente carece de valor jurídico e incumple hasta las propias leyes catalanas de referéndum y transitoriedad, según han coincidido en señalar los portavoces de tres asociaciones profesionales de magistrados.

"Según la Ley de Referéndum, que por otro lado está suspendida por el Constitucional, sólo puede declarar la independencia el Parlament. No puede hacerlo el president. De modo que han incumplido hasta sus propias leyes", ha dicho Ignacio González Vega, de Jueces por la Democracia. Así, "la declaración de Puigdemont y el documento firmado después fuera del Parlament son, desde el punto de vista de los efectos jurídicos, irrelevantes", añade.

Esta "pantomima" no puede tener ningún efecto jurídico, explica a Efe por su lado Jose Luis Armengol, de la asociación Francisco de Vitoria. "Lo que es nulo de origen no puede tener ningún valor jurídico. Es absurdo, un disparate que produce dolor y crispación, sobre todo en la sociedad catalana. No se puede declarar la independencia un poquito y luego suspenderla", considera.

En el mismo sentido se pronuncia en declaraciones a Concha González Rodríguez del Real, de Foro Judicial Independiente, quien además añade que, aunque no tenga efectos jurídicos en el sentido de acto político, la conducta mantenida ayer por Puigdemont sí puede tenerlos desde el punto de vista de la persecución del delito. "Hay en la conducta de Puigdemont indicios de un comportamiento delictivo cometido en su condición de president", concreta."En todo caso, es incoherente incluso con sus propias e ilegales normas de referéndum y transitoriedad; y tanto en el modo en que celebraron el propio referéndum como en el acto de ayer", concluye. (EFE)
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Royer escribió:¿Es cierto que Planeta ha cambiado su sede social hoy?

Un saludo!!!!!
royer


Si, ayer ya se hablaba. Y yo contento porque les compro mucho.

Verás cuando salga lo del Barsa y el capital en Huesca XD
Royer escribió:¿Es cierto que Planeta ha cambiado su sede social hoy?

Un saludo!!!!!
royer


Ayer XD XD XD XD XD
Goncatin escribió:
Adris escribió:Pues ya pueden darse prisa en cambiar de aquí a lo que quede para las próximas elecciones, sino van a perder hasta la goma de la coleta.
De hecho tengo que buscar mas info sobre lo que dices del art7, porque el otro día me pareció escuchar en la tv que los eurodiputados de Podemos pidieron aplicar no se que articulo europeo para que interviniesen a España, me quedé flipando.


Tal como lo oyes, pidieron aplicar a España el "155 europeo". Han perdido completamente el norte y lo van a pagar bien pagado. Son tan inútiles que confunden PP con Gobierno, y Gobierno con Estado. Y les va a salir muy muy caro


Esos ya no levantan cabeza, quedaran como un partido residual como era IU por eso la han fagotizado, pero oportunidades de gobierno ya las perdieron todas.
trueskins escribió:Algún sádico cabron aun apoyaría esto, pero se van a comer los mocos, aquí sin el permiso de la OTAN no se levanta ni un avión por mucho cateto político que se crea lo contrario.
Manias de resolver judicialmente problemas políticos, que país señores que país.


No te confundas, las ganas son vuestras de que entren los tanques por la diagonal.
De hecho fuisteis los primeros en haceros las victimas sacando el tema.

De verdad crees que van a sacar el ejercito?. No tienen que pedir permiso a nadie eh?.

Sois la leche xD.

Goncatin escribió:Tal como lo oyes, pidieron aplicar a España el "155 europeo". Han perdido completamente el norte y lo van a pagar bien pagado. Son tan inútiles que confunden PP con Gobierno, y Gobierno con Estado. Y les va a salir muy muy caro


Pues que se anden con ojo, porque no tienen la suerte que tiene el PP, que por muy mal que lo haga sus votantes son fieles.
Es de chiste, que cojones tienen que pedir a Europa estos personajes. Manda huevos.
Krain escribió:
angelillo732 escribió:@Hereze estoy en absoluto desacuerdo, y ya he expuesto por que. Ahora mismo estamos en total ventaja.


Te pongo en la lista de ignorados. Lo que me provoca leerte no debe ser sano. La cara de ayer de tus colegas indepes en el arco de triunfo era de total ventaja. Et felicito.


Si te provoca algo que no puedes aguantar, quizás deberías mirartelo para que el problema no acabe siendo de los demás. Controla tu extremismo y aprende a respetar a la gente, eso es lo que tienes que hacer ya que, ni estoy faltando al respeto ni nada por el estilo.

Ya sabía yo que no eras un demócrata y mucho menos un tolerante.

Adiós.
Señor Ventura escribió:Me encanta que no se bajen de la burra con el "pues ya no hay vuelta atrás españolazos", porque lo que han conseguido es que ahora por fín reivindiquemos que se les despoje de todo fuero.

De entrada fomentar el repartir la inversión extranjera por el resto de españa, que para eso se han creado infraestructuras que comunican todo (hola corredor del mediterráneo).

Ya no hay vuelta atrás. Efectivamente, que cara les va a salir la soberbia.

No hace mucho dije que España ha muerto y que de aquí solo salíamos libres o que nos dejarían como tierra yerma. Y vés...no me equivocaba. Eso sí, en vez de decirme que me equivocaba me preguntaron qué me había fumado. Bueno,hay gente pa too.
El surrealismo sigue vigente, señores. Todo esta en manos de Rajoy esta tarde.
Haran escribió:
Señor Ventura escribió:Me encanta que no se bajen de la burra con el "pues ya no hay vuelta atrás españolazos", porque lo que han conseguido es que ahora por fín reivindiquemos que se les despoje de todo fuero.

De entrada fomentar el repartir la inversión extranjera por el resto de españa, que para eso se han creado infraestructuras que comunican todo (hola corredor del mediterráneo).

Ya no hay vuelta atrás. Efectivamente, que cara les va a salir la soberbia.

No hace mucho dije que España ha muerto y que de aquí solo salíamos libres o que nos dejarían como tierra yerma. Y vés...no me equivocaba. Eso sí, en vez de decirme que me equivocaba me preguntaron qué me había fumado. Bueno,hay gente pa too.

Que no, que hay que continuar en España porque juntos podemos cambiar las cosas, somos más felices unidos, nos queremos mucho, etc... eso si, mientras tantos aplaudimos cada vez que una empresa cambie su sede social de Catalunya.
Haran escribió:No hace mucho dije que España ha muerto y que de aquí solo salíamos libres o que nos dejarían como tierra yerma.


Libres no vais a ser en la puta vida, salvo que os declaréis independientes a nivel familiar, eso te lo garantizo, es lo que tiene vivir en sociedad, que puede que pases de que te "opriman" los del otro pueblo a que te "opriman" los de TU pueblo, pero libre... ni lo sueñes, otra cosa es lo bien que toleres que te mangonee el político de turno porque, siempre, tenlo claro, va a haber un político de turno, y los vuestros han demostrado más tablas incluso que los que llevan la fama.

Y sobre vuestro sueño de victimismo de que os dejen "como tierra yerma", no creo que nadie sea tan loco en pleno siglo XXI de una estupidez de semejante calibre... aunque en las últimas semanas estoy conociendo cotas de estupidez que me hace replantearme los porcentajes.

Un saludo.
Dheb escribió:"EL PAÍS"


Asociaciones de jueces niegan valor jurídico a la declaración de Puigdemont


La declaración del president Puigdemont para que Cataluña se convierta en un estado independiente carece de valor jurídico e incumple hasta las propias leyes catalanas de referéndum y transitoriedad, según han coincidido en señalar los portavoces de tres asociaciones profesionales de magistrados.

"Según la Ley de Referéndum, que por otro lado está suspendida por el Constitucional, sólo puede declarar la independencia el Parlament. No puede hacerlo el president. De modo que han incumplido hasta sus propias leyes", ha dicho Ignacio González Vega, de Jueces por la Democracia. Así, "la declaración de Puigdemont y el documento firmado después fuera del Parlament son, desde el punto de vista de los efectos jurídicos, irrelevantes", añade.

Esta "pantomima" no puede tener ningún efecto jurídico, explica a Efe por su lado Jose Luis Armengol, de la asociación Francisco de Vitoria. "Lo que es nulo de origen no puede tener ningún valor jurídico. Es absurdo, un disparate que produce dolor y crispación, sobre todo en la sociedad catalana. No se puede declarar la independencia un poquito y luego suspenderla", considera.

En el mismo sentido se pronuncia en declaraciones a Concha González Rodríguez del Real, de Foro Judicial Independiente, quien además añade que, aunque no tenga efectos jurídicos en el sentido de acto político, la conducta mantenida ayer por Puigdemont sí puede tenerlos desde el punto de vista de la persecución del delito. "Hay en la conducta de Puigdemont indicios de un comportamiento delictivo cometido en su condición de president", concreta."En todo caso, es incoherente incluso con sus propias e ilegales normas de referéndum y transitoriedad; y tanto en el modo en que celebraron el propio referéndum como en el acto de ayer", concluye. (EFE)


Pero es que la ley del referendum y la ley de transitoriedad ya son ilegales. Las suspendió el constitucional inmediatamente. Así que todo lo que haga puigdemont basándose en esas leyes no tiene ningún valor jurídico.

El delito es que siga intentando proclamar cosas basándose en leyes ilegales.


Y lo de firmar un papel declarando la independencia es un delito aunque esté basado en una ley falsa. Para poner un ejemplo basto, es como si declara la guerra a Aragón en un papel con sus amigos. Es imposible que sea legal porque no tiene poder para eso, pero no deja de ser un delito.
El surrealismo sigue vigente, señores. Todo esta en manos de Rajoy esta tarde.

Comparece a las 12h
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Haran escribió:
Señor Ventura escribió:Me encanta que no se bajen de la burra con el "pues ya no hay vuelta atrás españolazos", porque lo que han conseguido es que ahora por fín reivindiquemos que se les despoje de todo fuero.

De entrada fomentar el repartir la inversión extranjera por el resto de españa, que para eso se han creado infraestructuras que comunican todo (hola corredor del mediterráneo).

Ya no hay vuelta atrás. Efectivamente, que cara les va a salir la soberbia.

No hace mucho dije que España ha muerto y que de aquí solo salíamos libres o que nos dejarían como tierra yerma. Y vés...no me equivocaba. Eso sí, en vez de decirme que me equivocaba me preguntaron qué me había fumado. Bueno,hay gente pa too.


Tanto como eso no , pero una cura de humildad os venia como picha al culo.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Rajoy sale a las 12:00 en TV a ver que dice.
Sabía que puigdemont haría un si pero no , creo que soy adivino ;)
De todas formas se está cometiendo una ilegalidad y se están vulnerando derechos

así que no queda otra que actuar con la ley en la mano

El diálogo sólo es posible si es para acordar la financiación autonómica como hacen el resto de comunidades
no es admisible un diálogo para chantajear

Se está poniendo seriamente en peligro la economía, muchos trabajos e inversión , por ejemplo SEAT

Si los trabajadores de SEAT pierden su trabajo por falta de inversión obviamente va afectar al independentista que por ejemplo tiene un negocio y ve como la ventas caen porque la gente va perdiendo su trabajo y no les compran, todo está relacionado, es todo una cadena, pero están tan ciegos que no son capaces de verlo

Cuánto dinero y esfuerzo malgastado!!! en romper la economía!!! alguien tendrá que pagar todo esto [toctoc]

y Pablo Iglesias le auguro un batacazo electoral importante, no se puede dar balones de oxigeno a quien se salta la ley
sahaquielz escribió:
Dheb escribió:"EL PAÍS"


Asociaciones de jueces niegan valor jurídico a la declaración de Puigdemont


La declaración del president Puigdemont para que Cataluña se convierta en un estado independiente carece de valor jurídico e incumple hasta las propias leyes catalanas de referéndum y transitoriedad, según han coincidido en señalar los portavoces de tres asociaciones profesionales de magistrados.

"Según la Ley de Referéndum, que por otro lado está suspendida por el Constitucional, sólo puede declarar la independencia el Parlament. No puede hacerlo el president. De modo que han incumplido hasta sus propias leyes", ha dicho Ignacio González Vega, de Jueces por la Democracia. Así, "la declaración de Puigdemont y el documento firmado después fuera del Parlament son, desde el punto de vista de los efectos jurídicos, irrelevantes", añade.

Esta "pantomima" no puede tener ningún efecto jurídico, explica a Efe por su lado Jose Luis Armengol, de la asociación Francisco de Vitoria. "Lo que es nulo de origen no puede tener ningún valor jurídico. Es absurdo, un disparate que produce dolor y crispación, sobre todo en la sociedad catalana. No se puede declarar la independencia un poquito y luego suspenderla", considera.

En el mismo sentido se pronuncia en declaraciones a Concha González Rodríguez del Real, de Foro Judicial Independiente, quien además añade que, aunque no tenga efectos jurídicos en el sentido de acto político, la conducta mantenida ayer por Puigdemont sí puede tenerlos desde el punto de vista de la persecución del delito. "Hay en la conducta de Puigdemont indicios de un comportamiento delictivo cometido en su condición de president", concreta."En todo caso, es incoherente incluso con sus propias e ilegales normas de referéndum y transitoriedad; y tanto en el modo en que celebraron el propio referéndum como en el acto de ayer", concluye. (EFE)


Pero es que la ley del referendum y la ley de transitoriedad ya son ilegales. Las suspendió el constitucional inmediatamente. Así que todo lo que haga puigdemont basándose en esas leyes no tiene ningún valor jurídico.

El delito es que siga intentando proclamar cosas basándose en leyes ilegales.


Y lo de firmar un papel declarando la independencia es un delito aunque esté basado en una ley falsa. Para poner un ejemplo basto, es como si declara la guerra a Aragón en un papel con sus amigos. Es imposible que sea legal porque no tiene poder para eso, pero no deja de ser un delito.

Y sin embargo cuando el Gobierno hace una ley que nos ha costado millones de euros y que el TC acaba de declarar anticonstitucional, no pasa absolutamente nada. 0 responsabilidades penales y políticas.

Contra eso al igual que con cosas ocmo el rescate bancario, la gente no dice nada, eso si, si es Catalunya la que está de por medio, la cosa cambia.
Hereze escribió:
Bauer8056 escribió:
Hereze escribió:Pues nada que todo siga igual, y el problema político lo metemos debajo de la alfombra hasta que estalle, o hasta que las medidas del gobierno la lien en otra comunidad.

Que esto no lo arreglas asía ver si os lo metéis en la cabeza de una santa vez ¿quieres acabar con estode una vez? tienes dos opcione,s o dialogar o mandar al ejército a que elimine hasta el último independentistas, no hay mas.


Hereze, lo que ayer podía ser un problema, se confirmó que no pasa de molestia.

Pues nada, a ver si el Gobierno actúa con la misma diligencia con otras "molestias" que hay en el pais como la crisis económica o la corrupción.

Y ya que es una simple molestia, supongo que no será necesario aplicar el 155 y dejar a aquí a miles de policia, GEOS, GAR, etc...


Es curioso que nombres la corrupcion y la crisis economica. De la crisis estamos saliendo y vuestra actitud y la de vuestros politicos lo unico que van a conseguir es ralentizar esa salida.
De la corrupcion, pues casualmente ayer vi la noticia que un fiscal pedia condena para el PP y una exministra por el caso Gurtel. No, si resultara que en España la justicia funciona, solo que vosotros quereis saltarosla a la torera y que luego no tenga repercusiones y el gobierno se siente a negociar.... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Una gran parte de Españoles, entre los que me incluyo, querian una salida negociada a este conflicto, pero es que despues de la pantomima de ayer no se como teneis los santos cojones de pedir negociar nada, y menos bajo chantaje.
No se puede estar mas cegado por la soberbia de lo que estais algunos. Os dijeron que las empresas no se iban a ir, y ya hemos visto lo que esta pasando que hasta la Seat se lo esta planteando.
Os dijeron que ibais a permanecer en la CE cuando desde bruselas se os ha dicho por activa y por pasiva que estariais automaticamente fuera.
Pero es mas, os dijeron que 48 horas despues del referendum se iba a proclamar la independencia, no que iba a ser por lo bajini, en diferido y que primero iban a intentar negociar.
Espero, que si en este pais existe la justicia, que creo que si, a todas las personas que hayan participado activamente en la organizacion de todo este golpe a la democracia les caiga encima el peso de la ley.
El gobierno de España ha sido una vez mas legitimado para tomar las medidas que sean oportunas para acabar con este sin sentido y ataque a la soberania y derechos de todos los españoles. Ahora ya si quereis podeis ir de victimas por aguantar las consecuencias de algo en lo que muchos catalanes habeis contribuido abiertamente y libremente.
A ver, no es menos cierto que a Catalunya la han arrinconado sencillamente por ideología política. Pero es que arrinconar implica que tengan un trato más desfavorable de lo que tienen el resto de comunidades autónomas. Porque robar España roba a todas las comunidades, no solo a Catalunya. Aunque, como he dicho, por ideología política se ha hecho mucho daño en Catalunya. Eso es así.

Bastaría pues, con negociar la propia autonomía de Catalunya o todas las autonomías, pero hay que arrimar la cebolleta a Catalunya para que la gente deje de tener asco no solo al gobierno de España sino a España en su conjunto. Porque todo se traduce en dinero, todo. Si a la gente le das una mejor situción económica no para sus bolsillos exclusivamente sino para tener más independencia, ser autónomo en definitiva (benditas autonomías que no sirven para ser autónomos) y se gestionan más y mejor su dinero, pues es cojonudo.

Así que independencia no creo que haya y lo lamento, porque sé que hay mucho independentista que lo ha sido incluso antes de que Rajoy gobernara durante todos estos años, pero a muchos el independentismo se les pasa cuando ven que el dinero y las condiciones del dinero fluyen mejor en su entorno.
Estaba pensando sobre el referéndum y creo que lo mejor hubiera sido hacerlo con 2 condiciones más:

1.- Solo era vinculante a una declaración de independencia si el SÍ ganaba por mayoría sobre el censo total.

2.- Solo era válido si no había interferencia disruptiva por parte del estado.

De esta manera si salía el SÍ quedaba justificado por ser la mayoría de la población, si salía el NO quedaban bien por dar voz al pueblo y se ahorraban un problema, en caso que el estado intentase impedirlo se podría decir que el resultado es nulo y que lo que quieren los catalanes es votar y que no pararemos hasta poder expresarnos libremente, convocando manifestaciones para el derecho a votar, cosa que tiene mucha más tracción que la independencia (por ejemplo en Madrid se manifestaron por el derecho a decidir), así se forzaría al Estado a tomar la decisión de o dejar votar libremente o tener constantemente descontento y manifestaciones.

El problema ha sido que se ha querido tirar hacia adelante con unos resultados pobres sobre el total del censo (lo que da un argumento a los que están en contra de la independencia) y mientras que la represión policial ha sido buena para la imagen del movimiento, se hubiera tenido que haber usado para forzar al Gobierno a permitir un referéndum con cara y ojos, uno del que nadie pudiese dudar de su resultado.
Katattsu escribió:Rajoy sale a las 12:00 en TV a ver que dice.



A ver que cuanta gasolina echa al asunto, porque no se puede esperar más.
Señor Ventura no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
PERCHE escribió:
Goncatin escribió:
Adris escribió:Pues ya pueden darse prisa en cambiar de aquí a lo que quede para las próximas elecciones, sino van a perder hasta la goma de la coleta.
De hecho tengo que buscar mas info sobre lo que dices del art7, porque el otro día me pareció escuchar en la tv que los eurodiputados de Podemos pidieron aplicar no se que articulo europeo para que interviniesen a España, me quedé flipando.


Tal como lo oyes, pidieron aplicar a España el "155 europeo". Han perdido completamente el norte y lo van a pagar bien pagado. Son tan inútiles que confunden PP con Gobierno, y Gobierno con Estado. Y les va a salir muy muy caro



Ah podemos, recordais como hace 3 años esto estaba lleno de cibervoluntarios podemitas arremetiendo contra todo lo que no votara al cambio, 3 años despues no queda ni uno. [bye]


Recordamos, recordamos, y tal y como dijimos entonces, y decimos ahora, distinguimos entre seguir a un partido político como si fuese un equipo de fútbol, y las necesidades del país.

Lo que es acojonante es que lo que es un indicio de capacidad crítica, tu lo quieres convertir en una crítica al razonamiento de los demás, y me temo que precisamente son quienes siguen votando a partidos corruptos o que no funcionan quienes deberían tener un poquito mas de vergüenza.
KAISER-77 escribió:
Katattsu escribió:Rajoy sale a las 12:00 en TV a ver que dice.



A ver que cuanta gasolina echa al asunto, porque no se puede esperar más.


Ayer perdieron la oportunidad en el parlamento catalán. El otro salió encabronado desde la primera palabra.
A ver con que nos sorprende Rajoy... Todavía tienen posibilidades los independentistas xDDD.
angelillo732 escribió:
Jamig20 escribió:
angelillo732 escribió:Bueno, viendo los titulares de la prensa internacional, parece que es unánime en que Cataluña abre la puerta al diálogo. Ahora está todo en manos del PP, yo me espero lo peor así no me llevo decepciones.

Yo no creo que sea eso.
En el exterior se ha visto al gobierno catalán como un gobierno que no es serio, que no cumple su palabra, que se salta la legalidad y que ahora quiere negociar. El qué quiere negociar?

Como me dijo un lrofesor universitario en su día, una negociación de máximos nunca va a llegar a nada. Tú debes ceder en algo y yo en algo para que empecemos a negociar. Pero claro, si mi negociación parte de la situación actual (hago una declaración de independencia que suspendo para ver si me das lo que pido o si no la pongo en marcha), eso no e suna negociación, es un chantaje.
Y en España estamos cansados de chantajes del gobierno catalán.


Bueno, la opinión pública no piensa lo mismo.

Esto es como el que piensa que hay que aplicar la ley en este caso, y la realidad es muy distinta. Lo que hay es un problema social muy grande, lo que el gobierno tiene que hacer es abarcarlo con valentía y no aplicar la ley y esperar que mágicamente acabe el problema. Es por eso que el gobierno central está quedando como incapaz.

Muchos como yo solo queremos ver cambios en España, en caso de buenas intenciones reales, el independentismo perdería muchos apoyos. Rajoy lo tiene fácil para acabar con el problema, pero como ya es costumbre, no lo entiende.

Sobre esto que dices:

Y en España estamos cansados de chantajes del gobierno catalán.


Entiendo que no conoces la historia, el estatuto, que pasó con el, como nos jodieron.. Es como si yo intento hablar contigo de un problema, y me tiro años y años intentándolo, cuando se me hinchan los cojones y no quiero saber nada más de ti, me obligas a quedarme a tu lado y además te esfuerzas por contarles a todos que la culpa es mía. Yo lo veo así.

Eso de la negociación te lo sacas de la manga, pueden llegar perfectamente a un acuerdo de estatuto autonómico, lo que pasa es que está muy bien eso demedio justificar lo que todos sabemos que va a pasar (155) diciendo que cataluña en realidad no negocia, solo chantajea.

Conozco perfectamente la historia y la historia dice que tanto a vascos como a catalanes se les ha tenido "en palmitas" para intentar tenerles tranquilos. Qué quiere decir esto? Que son Comunidades Autónomas con muchísimo más autogobierno e independencia que cualquier otra en España y sobre todo, con muchísimo más dinero en forma de presupuestos, infraestructuras, industria que se podría haber instalado en otroas regiones, etc.

Te diré que aquí en Cantabria se iba a instalar hace años una empresa que iba a dar 1000 puestos de trabajo entre directos e indirectos y al final nada...sabes dónde se fue? Cataluña...y eso cómo ocurrió? Facilidades que se pusieron desde Madrid para tener contentos a ciertos políticos catalanes que ahora dicen que les robamos.

No me vengáis con historias de opresión y victimismo, que cuando he ido a País Vasco o Cataluña, lo comparas con Cantabria, Asturias o Galicia y parece que pasas del primer mundo al tercer mundo. Estáis muchísimo mejor que cualquiera, tenéis muchísimos beneficios que nadie más tiene y dais por culo más que nadie con que os puteamos constantemente.

Lo siento, pero nadie salvo vosotros os compra lo que intentáis vendernos. No sois victimas de nada. Bueno si, de un engaño brutal por parte de esas personas que os han lavado el cerebro a base de bien.

PD: dices que la solución al problema es fácil, pero no la dices. Cual es la solución?
KAISER-77 escribió:
Katattsu escribió:Rajoy sale a las 12:00 en TV a ver que dice.



A ver que cuanta gasolina echa al asunto, porque no se puede esperar más.

Dependerá de lo que le haya dicho la Merkel.
Señor Ventura no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
Hereze escribió:¿El corredor mediterráneo se ha creado ya? si el gobierno tiene al empresariado valenciano cabreado como una mona por eso mismo. Si estos son expertos en cabrear a cualquier comunidad donde metan mano.


Lo han anunciado hasta por la tele.

Terminado no, pero creado está en el sentido de que ya no es solo un papel en un cajón.
https://elcorredormediterraneo.com/el-corredor/
95080 respuestas