La cuestión catalana

KAISER-77 escribió:
Katattsu escribió:Rajoy sale a las 12:00 en TV a ver que dice.



A ver que cuanta gasolina echa al asunto, porque no se puede esperar más.



A saber, pero ahora mismo se vera fuerte, ayer los secesionistas demostraron debilidad, demostraron no ser capaces de llevar a cabo su amenaza, de no atreverse o no tener los medios, ergo ahorael gobierno central se ve que tienen la sarten por el mango, que son los secesionistas los que van a tener que ceder y mucho y no al reves.

Si esto fuera una peli de esas de carreras con un tunel al final donde solo cabe un coche, el coche secesionista es el que ha frenado cagado de miedo, el otro conductor ahora le va a mirar desde arriba.

El tema sera ¿como usara esa ventaja?, la cagara o no? pero una cosa esta clara, si realmente quisieran o hubieran podido hacer la DUI la habrian hecho si no el ridiculo de ayer no tiene sentido.
Bauer8056 escribió:
Hereze escribió:Pues nada, a ver si el Gobierno actúa con la misma diligencia con otras "molestias" que hay en el pais como la crisis económica o la corrupción.Y ya que es una simple molestia, supongo que no será necesario aplicar el 155 y dejar a aquí a miles de policia, GEOS, GAR, etc...


El 155 y la policía nacional, etc, son medios constitucionales para gestionar asuntos. Problema sería si esos medios fueran insuficientes para abordar la gobernabilidad


Pues a la corrupción no ha parado el gobierno y sus perrolistos afines de poner palos a las ruedas a jueces y fiscales, a fiscales no que son todos suyos. Como se ponen las pilas para lo que interesa no les veo mandando tanta policía y medios para acabar con la corrupción.
Señor Ventura escribió:
Hereze escribió:¿El corredor mediterráneo se ha creado ya? si el gobierno tiene al empresariado valenciano cabreado como una mona por eso mismo. Si estos son expertos en cabrear a cualquier comunidad donde metan mano.


Lo han anunciado hasta por la tele.

Terminado no, pero creado está en el sentido de que ya no es solo un papel en un cajón.
https://elcorredormediterraneo.com/el-corredor/

Ah si, ese que ahora quieren que pase también por Madrid y que la UE les ha dicho que si hacen eso que lo paguemos de nuestro bolsillo porque ellos no soltarán un euro para hacer esa burrada.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La pena que da leer algunos comentarios... A algunos les engañan en la cara y siguen creyendo que salen reforzados. De verdad, absurdo todo.

Siguiendo de futurólogo: Rajoy ha llamado a Puigdemont, elemento previo para activar el 155. Irá seguramente, le dirá que sí pero no. Que dialoguemos. Rajoy se negará (vamos, lo de siempre). No sé si se querellarán contra los altos cargos independentistas por sedición. Como Puigdemont dijo que se piraba tras la declaración de independencia se hace el longuis en plan "mi tiempo ha concluido, hice lo que tenía que hacer y que coja el mando otro en la nueva republica". Disuelve el parlament y elecciones nuevas. O bien queda de mártir del independentismo porque se han querellado contra él, o bien se va porque le tocaba, pero es lo desiempre con las dimisiones: relamente se va porque le linchan politicamente. Además que queda de fábula para alimentar la llama del independentismo, para de nuevo mentir con que es que es el Estado opresor español el que no me dejó, no tío, te has cagado y ya está.

Elecciones autonomicas para volver a la rueda del independentismo. Pero la mentira no pienso que vuelva a colar. Al final ni 155 ni nada. Todo ha sido una filfa, un teatrillo que leo que a algunos ha calado tannnn hondo que no quieren ver la realidad.

Ayer muchos catalanes indepes se desengañaron, han jugado con su "sentimiento" (si es que hubo realmente alguno, porque el independentismo sólo se sustenta en la pela, por razones históricas para nada, es como si en Andalucía dicen que es que es árabe proque hace nose cuantos era imperio musulmán... oh wait, que ya ha pasado y nos reimos de esa postura, pues aquí igual, pero es que encima Cataluña nunca ha sido un Estado como tal, salvando los vanos intentos republicanos que recientemente se han recordado...).

Yo me sentiría muy enfadado y estafado. O declaras la independencia que tanto cacareabas, tanto anunciabas a bombo y platillo, que tanto planeabas en 18 meses, que lo daban como un SI, con esos anuncios televisivos tirando un vehiculo por el precipicio... Tanto show para nada. Tanto dinero tirado a la basura. Y que encima tenga que leer a alguno que dice que salieron reforzados... De verdad es que es para llamarle de una forma pero me costaría el baneo, porque no hay mas ciego que el que no quiere ver. Así no se hacen las cosas. O declaras la independencia o no lo haces. Porque sabes que si antes no ha habido negociaciones, no las va a haber, todo el mundo lo sabe. Espala y el resto del mundo no considera a Cataluña como un Estado, como un igual. Eso lo sabían desde hace tiempo Puigdemont y compañía. Si se da un golpe de Estado se hace bien, con todas sus consecuencias. Lo que ha pasado es que se ha cagado, que ha tomado por bobos a todos sus votantes.

Venga, en un par de meses estaremos hablando de nuevo de las corruptelas del PP, porque lo peor de todo es que con este tema el PP sale reforzado. Podemos ha perdido muchos votos por no tomar una postura clara... Menuda porquería de politicos que tenemos, ningun partido es claro, transparente, sin corruptelas, que esté al servicio del ciudadano e intente atender sus problemas...
Hereze lo de desear el mal es algo que en estas situaciones tan extremas (y hasta en las normales) es muy típico...y pasa en ambos lados.

A mí mi conciencia únicamente me permite desear el mal ajeno en el deporte :)

Simplemente preguntaba, sin ningún tipo de mala intención...es que me lo han comentado por Whatssap y no lo he encontrado.

Un saludo:
royer
Lo curioso es ver incluso a catalanes como el jefe de la patronal catalana pidiendo que se aplique el 155 [sonrisa]
Cozumel escribió:
¿Para participar de un proceso ilegal que el Tribunal Constitucional de tu país había ilegitimado?

Pues no, las farsas, para los farsantes.



Pues eso, la constitución franquista, el PP franquista y el tribunal constitucional puesto a dedo por franquistas, las farsas, para los farsantes.
Pienso que la independencia en este momento es un error enorme sobre todo económico ya que lamentablemente otros tienen el poder de alentar o hundir un territorio en la miseria más absoluto. Aún así estoy a favor de la federalización y pienso que ese debería ser el futuro de Europa y si me apuráis, en un futuro, del mundo. Pero sinduda estoy firmemente convencido que todos tienen el derecho a decidir, incluso a equivocarse.
Dfx escribió:
Cozumel escribió:
¿Para participar de un proceso ilegal que el Tribunal Constitucional de tu país había ilegitimado?

Pues no, las farsas, para los farsantes.



Pues eso, la constitución franquista, el PP franquista y el tribunal constitucional puesto a dedo por franquistas, las farsas, para los farsantes.


Para que luego alguien hable de extremistas, vergonsozo no, lo siguiente. [facepalm]
Señor Ventura no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
Jamig20 escribió:Conozco perfectamente la historia y la historia dice que tanto a vascos como a catalanes se les ha tenido "en palmitas" para intentar tenerles tranquilos. Qué quiere decir esto? Que son Comunidades Autónomas con muchísimo más autogobierno e independencia que cualquier otra en España y sobre todo, con muchísimo más dinero en forma de presupuestos, infraestructuras, industria que se podría haber instalado en otroas regiones, etc.

Te diré que aquí en Cantabria se iba a instalar hace años una empresa que iba a dar 1000 puestos de trabajo entre directos e indirectos y al final nada...sabes dónde se fue? Cataluña...y eso cómo ocurrió? Facilidades que se pusieron desde Madrid para tener contentos a ciertos políticos catalanes que ahora dicen que les robamos.

No me vengáis con historias de opresión y victimismo, que cuando he ido a País Vasco o Cataluña, lo comparas con Cantabria, Asturias o Galicia y parece que pasas del primer mundo al tercer mundo. Estáis muchísimo mejor que cualquiera, tenéis muchísimos beneficios que nadie más tiene y dais por culo más que nadie con que os puteamos constantemente.

Lo siento, pero nadie salvo vosotros os compra lo que intentáis vendernos. No sois victimas de nada. Bueno si, de un engaño brutal por parte de esas personas que os han lavado el cerebro a base de bien.

PD: dices que la solución al problema es fácil, pero no la dices. Cual es la solución?


Te lo quoteo porque es una verdad como un templo.

Lo tienen todo, se les concede de todo, y cuando se les dice que no porque los recursos no son ilimitados (y parte de la culpa es la corrupción contra la que hay que luchar), entonces empiezan con el "nos roban", ¡¡pero si se lo han quitado casi todo al resto para dárselo a ellos!!, es que ya tiene cojones el tema.

Hereze escribió:Ah si, ese que ahora quieren que pase también por Madrid y que la UE les ha dicho que si hacen eso que lo paguemos de nuestro bolsillo porque ellos no soltarán un euro para hacer esa burrada.


Dime una cosa.

Si cataluña se independiza, y por lo tanto su mayor núcleo industrial queda en el centro, ¿entonces eso significa que europa subvenciona a todos los países europeos que construyan esta infraestructura, menos a españa?.

España tiene dos núcleos industriales ahora mismo, y es normal que este país mire de forma previsora el no quedarse colgado, ¿se entiende?, o no se entiende.
Mr_Link escribió:Lo curioso es ver incluso a catalanes como el jefe de la patronal catalana pidiendo que se aplique el 155 [sonrisa]

¿Dónde ves lo raro? los empresarios lo que quieren precisamente es que no cambie nada, y que Rajoy siga con los recortes sociales y laborales.


Señor Ventura escribió:Dime una cosa.

Si cataluña se independiza, y por lo tanto su mayor núcleo industrial queda en el centro, ¿entonces eso significa que europa subvenciona a todos los países europeos que construyan esta infraestructura, menos a españa?.

España tiene dos núcleos industriales ahora mismo, y es normal que este país mire de forma previsora el no quedarse colgado, ¿se entiende?, o no se entiende.

El proyecto original era el razonable el que va desde Andalucia hasta Francia, pasando por Valencia y Barcelona. Ese proyecto era el que la UE contirbuiría con fondos europeos.

Luego llegó Rajoy y mopdificaron el trayecto para que pasara por Madrid, entonces la UE dijo que no a ese plan.

Y así estamos en estos momentos.
Hereze escribió:
Mr_Link escribió:Lo curioso es ver incluso a catalanes como el jefe de la patronal catalana pidiendo que se aplique el 155 [sonrisa]

¿Dónde ves lo raro? los empresarios lo que quieren precisamente es que no cambie nada, y que Rajoy siga con los recortes sociales y laborales.


¿Y no será también que no quieren incertidumbre y que lo que se está generando hoy en día es pura incertidumbre por culpa de los de un lado y los del otro?

Si Catalunya se independiza en condiciones y está todo pactado, se sabe cómo actuar y qué camino seguir, ninguna empresa se va de ninguna parte. Pero si se hace todo como el puto culo, las empresas salvan el culo y en muchos casos, el de sus clientes.

Ya lo veo, a Catalana Occidente le encantaría que sus clientes cobraran 500 euros al mes de salario mínimo en vez de 700 euros... para ofrecer sus seguros y servicios todavía más baratos. Ja.
Hereze escribió:
Mr_Link escribió:Lo curioso es ver incluso a catalanes como el jefe de la patronal catalana pidiendo que se aplique el 155 [sonrisa]

¿Dónde ves lo raro? los empresarios lo que quieren precisamente es que no cambie nada, y que Rajoy siga con los recortes sociales y laborales.


Los empresarios lo que quieren, logicamente, es estabilidad. Tanto juridica como social y economica, y eso permiteme que te diga que no es precisamente lo que estais promoviendo en Cataluña.
La ultima moda, culpar al gobierno y a los empresarios por tener que salir de Cataluña, es que no teneis arreglo.
Goncatin escribió:
lonboy escribió:
Goncatin escribió:
Si no os saltáis la ley como si votáis a Chikiliquatre


Zasca nivel Dios. Dime qué desayunas para tomar lo mismo a partir de mañana. [plas] [plas] [plas]


Una buena tostada con aceite de oliva andaluz [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Yo prefiero pan con tomate y jamón ;)
PreOoZ escribió:
Hereze escribió:
Mr_Link escribió:Lo curioso es ver incluso a catalanes como el jefe de la patronal catalana pidiendo que se aplique el 155 [sonrisa]

¿Dónde ves lo raro? los empresarios lo que quieren precisamente es que no cambie nada, y que Rajoy siga con los recortes sociales y laborales.


¿Y no será también que no quieren incertidumbre y que lo que se está generando hoy en día es pura incertidumbre por culpa de los de un lado y los del otro?

Si Catalunya se independiza en condiciones y está todo pactado, se sabe cómo actuar y qué camino seguir, ninguna empresa se va de ninguna parte. Pero si se hace todo como el puto culo, las empresas salvan el culo y en muchos casos, el de sus clientes.

Ya lo veo, a Catalana Occidente le encantaría que sus clientes cobraran 500 euros al mes de salario mínimo en vez de 700 euros... para ofrecer sus seguros y servicios todavía más baratos. Ja.

No claro, por eso en este pais tenemos estos sueldazos.
Catalana Occidente pondrá sus servicios más baratos y para compensar pagará una mierda a sus empleados.
@Jamig20 Primero, no conoces la historia cuando me dices que el estatuto de autonomía es el mismo en Cataluña y País Vasco, quizás si no hubieran hecho con el estatuto catalán lo que les salió de las pelotas en su momento, no estaríamos así.

Segundo, yo he vivido en muchos sitios fuera de Cataluña, entre ellos casi dos años en Asturias, además de que cada año bajo a Andalucía por que tengo la mitad de la familia allí, así que no mientas con primer y tercer mundo.

Tercero, a mi no me cuentes historias de victimismo, me la sopla realmente que mañana detengan a este hombre, yo he dicho ya unas cuantas veces que prefiero que esto se acabe dialogando y es lo que se está haciendo, yo no quería que se declarara la DUI en estas condiciones y así ha sido, hace falta negociar y es lo que se pretende, así que tu y todos los que me citan con que tengo el cerebro lavado, os podéis ahorrar el flame.

En el independetismo hay muchos perfiles, unos querían la DUI ya y otro no, no somos imbéciles, si ahora se rompe de un plumazo España, el gobierno suspendería la Generalitat ¿Creéis que no sabemos esto? No hay que ser demasiado avispado para ver cual es la estrategia de unos y de otros, el gobierno central solo espera al movimiento para atacar, nada más.

Esto ha sido así:

Gobierno central : NO se va a convocar referéndum.
Generalitat: Pues yo creo que si.
Gobierno central : NO se va a celebrar referéndum.
Generalitat: Pues yo creo que si.
Gobierno central : NO se va a juntar el parlamento para declarar la idnependencia.
Generalitat: Pues yo creo que si.
Gobierno central : NO se va a declarar la independencia.
Generalitat: Pues yo creo que si.

Esto es así todo el rato, a fin de cuentas los único que están siguiendo la hoja de ruta son los de la generalitat, el gobierno todo lo que hace está mal, ha perdido autoridad y con las cargas policiales aún que sigue teniendo apoyo, ya no es 100% (esto no quiere decir que apoyen a la generalitat).

El único que está siguiendo su camino lógico de rebeldía es Pujdemont, le pese a quien le pese, y dar gracias que no declaró la DUI por que vete a saber quien habló con el antes de hacerlo..

O empezamos a aceptar que el independentismo está ahí, es un problema demasiado grave y hay que empezar a tratarlo como lo que es, o algún día unos locos cogerán unas armas y ya la tenemos liada.

Negociación no implica solo rotura, da igual lo que digan muchos iluminados, implica muchas cosas, el gobierno tiene las de ganar pero cualquier cagada será de proporciones épicas.

Y de nuevo repito: NO PUEDE ACABAR CON UNA CORRIENTE SOCIAL SOLO CON LA LEY, este es y será el mayor problema.
¿Y ahora con que piensan negociar? Si la amenaza de la independencia (que es lo que tenian para presionar) ya hemos visto que no hay huevos a cumplirla. ¿Por que ibamos a creernos que en 1 semana o 1 mes iban a declararla?

Es que no tienen nada con lo que negociar.
Mr_Link escribió:Lo curioso es ver incluso a catalanes como el jefe de la patronal catalana pidiendo que se aplique el 155 [sonrisa]


¿Qué pasa? Que al ser catalán ¿no puedo querer el 155 o cómo va esto?. Soy catalán, quiero el 155 y volver a votar algo legal. Y cuantos más hayan como yo, mucho mejor para todo el mundo.
Krain escribió:
Mr_Link escribió:Lo curioso es ver incluso a catalanes como el jefe de la patronal catalana pidiendo que se aplique el 155 [sonrisa]


¿Qué pasa? Que al ser catalán ¿no puedo querer el 155 o cómo va esto?. Soy catalán, quiero el 155 y volver a votar algo legal. Y cuantos más hayan como yo, mucho mejor para todo el mundo.

Lo que no entiendo es querer el 155 y al mismo tiempo convocar elecciones.

¿Qué resultados crees que saldrian de esas elecciones? lo de convocar elecciones sólo tendría sentido si ilegalizas a los partidos independentistas, sino lo único que conseguirás es que los partidos independentistas superen el 50% también en votos.
Krain escribió:
Mr_Link escribió:Lo curioso es ver incluso a catalanes como el jefe de la patronal catalana pidiendo que se aplique el 155 [sonrisa]


¿Qué pasa? Que al ser catalán ¿no puedo querer el 155 o cómo va esto?. Soy catalán, quiero el 155 y volver a votar algo legal. Y cuantos más hayan como yo, mucho mejor para todo el mundo.


Votar algo legal implica que se puedan votar partidos independentistas o lo hacemos a lo Pablo Style e ilegalizamos todo partido que lleve en su programa la independencia?

Algún día alguien tendrá que sentarse y hablar, un conflicto tan largo como el catalán, no se puede solucionar ni salvar con los cuñadismos que estoy viendo en este hilo.
Algunos os olvidáis de que estáis hablando de personas.

Y decís defender a los "catalanes de bien, constitucionalistas" mientras, empalmados, os jactáis de cómo vais a sumir en la miseria su región, aplastar su futuro y arrastrarlos por la mierda.

Sois una amenaza peor para la convivencia de la ciudadanía española que aquellos a los que señaláis mientras soltáis espumarrajos por la boca.

Se puede estar en contra de la independencia sin ser un jodido monstruo.
Viendo en directo a los diputados, veo al PP como un niño enfadado con todos, ahora echando mierda a podemos.. ¿Pero y las soluciones?
angelillo732 escribió:Viendo en directo a los diputados, veo al PP como un niño enfadado con todos, ahora echando mierda a podemos.. ¿Pero y las soluciones?

¿Soluciones? XD XD XD XD

Sale Rajoy
angelillo732 escribió:¿Pero y las soluciones?


Yo lo pregunté en su momento y no tuve respuesta, vuelvo a hacerlo... ¿qué solución véis vosotros?

Saludos.
Señor Ventura escribió: España tiene dos núcleos industriales ahora mismo, y es normal que este país mire de forma previsora el no quedarse colgado, ¿se entiende?, o no se entiende.


Pero si lo primero que se hizo fue conectar madrid con todas las grandes ciudades de la costa, aquí en Valencia lo ha pedido todo dios, incluso el PP valenciano de Camps se harto de pedirlo y no hubo manera. Vale que Madrid es un nucleo industrial muy grande, però valencia, alicante, Múrcia i almeria tambien lo són y no estan siendo escuchadas.
Krain escribió:
Mr_Link escribió:Lo curioso es ver incluso a catalanes como el jefe de la patronal catalana pidiendo que se aplique el 155 [sonrisa]


¿Qué pasa? Que al ser catalán ¿no puedo querer el 155 o cómo va esto?. Soy catalán, quiero el 155 y volver a votar algo legal. Y cuantos más hayan como yo, mucho mejor para todo el mundo.


No lo he comentado como un ataque hacia los catalanes, lo comento porque ahora la moda es ir de victimas diciendo que los Españoles solo queremos ver hundida a cataluña y por eso queremos el 155. No se si me he explicado...
El 155 es la unica salida que le queda al gobierno cuando los gobernantes en cataluña no atienden a razones ni creen estar obligados a cumplir la legalida vigente, no hay mas.
Por supuesto que habra muchos catalanes que quieran que se declare el 155 para acabar con este sin sentido.

@shingi- Ilegalizar partidos por ser indepentendistas no. Ilegalizar partidos por incluir en su programa electoral incumplir la legalidad vigente y acabar con el estado de derecho. Por supuesto que habra que tomar medidas asi.
Ya sale Rajoy. Necesita aclaracion sobre la Confusion creada por Puchde. Vamos, que le lanza la pelota a el, y solo a el.
Lo esperado.
Vamos que Rojoy ahora va ha hacer preguntas retóricas a la Generalitat, esto es un cachondeo xDDD vaya dos!
Nylonathathep escribió:Algunos os olvidáis de que estáis hablando de personas.

Y decís defender a los "catalanes de bien, constitucionalistas" mientras, empalmados, os jactáis de cómo vais a sumir en la miseria su región, aplastar su futuro y arrastrarlos por la mierda.

Sois una amenaza peor para la convivencia de la ciudadanía española que aquellos a los que señaláis mientras soltáis espumarrajos por la boca.

Se puede estar en contra de la independencia sin ser un jodido monstruo.


Yo como indepe sigo pensando que de España ser lo que tu representas hoy estaría diciendo que quiero ser Español y por supuesto Catalán.

Yo no puedo escribir lo que pusiste, porque al ser independentista quedo totalmente "desacreditado" según los criterios de este foro, así que te agradezco la intervención, porque la suscribo totalmente.

Siempre he dicho durante estas discusiones, que de tener una España que escuchara y supiera interpretar lo que ocurre en sus distintos sentidos nacionales a día de hoy no existirían aspiraciones independentistas, pero quizás me gusta vivir en utopía.

En fin... no continuaré, agradezco tu aportación, un saludo
Nada, que si Puigdemont dice que sí ha declarado la independencia sacan el 155 y ya está. Creo que ha sido inteligente hablando tan poco, así hay menos por donde cagarla.
angelillo732 escribió:Vamos que Rojoy ahora va ha hacer preguntas retóricas a la Generalitat, esto es un cachondeo xDDD vaya dos!


Es un 155 cuántico, para hacer juego con la declaración cuántica de independencia, está aplicado y no aplicado en el mismo espacio tiempo que existe la otra...

Este país es de coña marinera [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Pero vamos, sigo pensando que lo mejor es NO aplicar nada... es lo que menos daño puede hacer en general ... y eso obviando que la respuesta de la otra parte ya sabemos cuál va a ser:

"Generar más conflicto"
Estaba claro. Si justamente lo que Puigdemont quiere es que Rajoy mueva ficha, y éste no le va a dar el gustazo.

La pelota vuelve a estar allí. Me imagino que volverá y se iré unas cuantas veces más.
Rajoy a Puigdemont: ¿Al final ha declarado la independencia o qué ase?
angelillo732 escribió:Vamos que Rojoy ahora va ha hacer preguntas retóricas a la Generalitat, esto es un cachondeo xDDD vaya dos!


El cachondeo lo han lanzado puigde y los suyos no dejando claras las cosas, lo que le acaban de decir es "echale dos huevos y llama las cosas por su nombre"


Pd: Rajoy"si hay que i se va, pero y pa na"

Puigde "weno que me manda el 155 o que ase"
gusanodeseda escribió:Rajoy a Puigdemont: ¿Al final ha declarado la independencia o qué ase?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hereze escribió:
PreOoZ escribió:
Hereze escribió:¿Dónde ves lo raro? los empresarios lo que quieren precisamente es que no cambie nada, y que Rajoy siga con los recortes sociales y laborales.


¿Y no será también que no quieren incertidumbre y que lo que se está generando hoy en día es pura incertidumbre por culpa de los de un lado y los del otro?

Si Catalunya se independiza en condiciones y está todo pactado, se sabe cómo actuar y qué camino seguir, ninguna empresa se va de ninguna parte. Pero si se hace todo como el puto culo, las empresas salvan el culo y en muchos casos, el de sus clientes.

Ya lo veo, a Catalana Occidente le encantaría que sus clientes cobraran 500 euros al mes de salario mínimo en vez de 700 euros... para ofrecer sus seguros y servicios todavía más baratos. Ja.

No claro, por eso en este pais tenemos estos sueldazos.
Catalana Occidente pondrá sus servicios más baratos y para compensar pagará una mierda a sus empleados.


Así no me extraña que queráis la independencia.

Si piensas que la motivación de las empresas que se han pirao, y que se pirarán de Catalunya es que quieren estar con Rajoy haciendo recortes sociales y laborales, apaga y vámonos. ¿Y tú vives en Catalunya? Pues echa un vistazo unos pocos años atrás, no hace falta irse tan lejos, para ver que esas empresas que se van podrían estar encantadísimas en tu Catalunya de recortes sociales y laborales. Porque lo de ese territorio me consta que ha sido sangrante. Aunque le puedes echar la culpa a Rajoy y a los sueldos de mierda.

¿En serio no se ve que el movimiento de estas empresas es absolutamente lógico y normal? ¿En serio no se ve que el proceso que se está llevando a cabo tanto desde el Gobierno del Estado como el de Catalunya está siendo irresponsable hasta límites insospechados? Las empresas HUYEN de la incertidumbre pero la incertidumbre no la crean las empresas. Mira un poco a tu alrededor también.
AndoNET escribió:Me imagino que volverá y se iré unas cuantas veces más.


Lo peor es que mientras estos tienen una pachanga de tenis los que van pagando el plato mayormente son los catalanes y menormente el resto de españoles, pero eso sabemos que les da exactamente igual.
Vamos que la pregunta va ser algo como:

"Oye Carlitos que ayer ni Dios se entero, vamos a ver ¿habéis declarado la independencia?"

Marca aquí si es que SI
Marca aquí si es que NO
DNKROZ escribió:
angelillo732 escribió:Vamos que Rojoy ahora va ha hacer preguntas retóricas a la Generalitat, esto es un cachondeo xDDD vaya dos!


Es un 155 cuántico, para hacer juego con la declaración cuántica de independencia, está aplicado y no aplicado en el mismo espacio tiempo que existe la otra...

Este país es de coña marinera [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Pero vamos, sigo pensando que lo mejor es NO aplicar nada... es lo que menos daño puede hacer en general ... y eso obviando que la respuesta de la otra parte ya sabemos cuál va a ser:

"Generar más conflicto"


Yo no se la solución, esto es mucho más complejo de lo que mi mente da, yo lo que haría es negociar un estatuto bueno y quitaría de la mesa la independencia.

Vaya dos cazurros, de verdad, es que esto no tiene sentido, ahora Pujdemont dirá que hasta dentro de un mes no la declara y nos van a tener mareando la perdiz mientras la inestabilidad económica sigue.
Vaya politicos más ineptos que tenemos, otro que se hace caquita. Esto es mas aburrido que la leche te paso la pelota a ti y yo a ti, ahora puichi dirá: pues dímelo tú.
Y así estaremos otros 300-400 años. :o


Por cierto, cuanto tiempo tiene para contestar el requerimiento? 300 años

CON QUE DUREZA SE HA DIRIGIDO A LOS INDEPENDENTISTAS, jajajajajaj. DIMISONES YA.
Eulàlia Reguant, de la CUP, renuncia al acta de diputada.

Imagen
Pero si Rajoy lo tiene de lo mas facil. Con decir que no negocia con quien no acepta las reglas del juego de la democracia y el estado de dercho basta. Ahora a ver que hace el señor Puigdemont. Porque si el gobierno de España no toma las medidas represoras que esperaban desde la generalitat los deja con el culo al aire.
gusanodeseda escribió:Eulàlia Reguant, de la CUP, renuncia al acta de diputada.

Imagen


Gracias joder, gracias.

Eulàlia Reguant escribió:A partir de la independencia hacemos un control de capital


Alias la economista lumbreras.

A ver si se deshacen.
Propongo hacer un referéndum... legal o ilegal ya da igual, donde mandemos a la cola del INEM a estos dos elementos y a los que favorecen esta soplapollada y tomadura de pelo... o darles un billete de ida en un cohete al sol, lo que sea más práctico a largo plazo.

angelillo732 escribió:Yo no se la solución, esto es mucho más complejo de lo que mi mente da, yo lo que haría es negociar un estatuto bueno y quitaría de la mesa la independencia.


Pues sólo con ese comentario ya se te ve que te da la mente para mucho más que a estos dos licenciados ¬_¬

Saludos.
Mr_Link escribió:Pero si Rajoy lo tiene de lo mas facil. Con decir que no negocia con quien no acepta las reglas del juego de la democracia y el estado de dercho basta. Ahora a ver que hace el señor Puigdemont. Porque si el gobierno de España no toma las medidas represoras que esperaban desde la generalitat los deja con el culo al aire.

Rajoy ha demostrado que de tonto no tiene un pelo:

1. Si Puigdemont contesta que SI, aplicara el 155 y podrá decirle a la comunidad internacional que la oferta de diálogo era una farsa

2. Si Puigdemont dice que NO, entonces politicamente está acabado y el Govern caerá en cuestión de dias
En principio 155 activado pero no aplicado, ahora la pelota está en el tejado del gobierno Catalán.
95080 respuestas