La cuestión catalana

Goncatin escribió:
shingi- escribió:
Gu1rao escribió:Que ganas de que haya elecciones para que se le bajen los humos a Iglesias. Y pensar que casi le voto....


Me parece que es el único que dice algo con sentido.

Mientras tanto si España sigue votando lo que vota a mí me va perfecto, como independentista creo que Catalunya solo será reconocida con un gobierno del PP.

Y no, no estoy de broma, su intransigencia e inutilidad para leer realidades sociales y su empeño por conducir a la mayoría de la sociedad española hacía un odio sempiterno contra catalunya, es la mayor fábrica de independentistas que he visto jamás....

Dicho esto, el único discurso con sentido de momento el de Pablo, pero por desgracia en la España rancia se le llamará "el coletas" y ale a reír y a seguir con la empatía de un cavernario.

saludos


Por eso mismo Pablo se va a comer un torrao, porque solo gusta a los independentistas. ¿Por que sera?


Por suerte mi familia andaluza dista mucho de tu opinión, por suerte hay esperanza tras lo que representas. Por suerte España no responde enteramente a lo que predicas.

A los independentistas les gustan otros independentistas. Además, es gracioso que se siga celebrando como cada día más en Catalunya haya menos "españoles" y de verdad os creáis que todo lo haya conseguido un grupo político corrupto, conservador y rancio como lo es (fue) CiU y ahora JxSi.

Dicho esto, ya lo he dicho, este hilo es la muestra inequívoca de que esta España a mí me seduce una mierda, a mí y a muchos otros amigos NO catalanes NO independentistas.

El problema es de bases, no de banderas y a mí me avergüenza muchos movimientos tomados por Puigdemont y los critico, pero España me promete represión, odio y sumisión y no tengo que escuchar al parlamento, tengo que pasarme por este hilo y soportar día si día también etiquetas por tener las ideas que tengo y más cabreante es aún cuando me he pasado el hilo entero intentando que se dejen de usar "insultos".

saludos

@jaguarhacker a los que llamen "el coletas" a pablo, pues sí serán la españa rancia y cavernaria. Por si no entendemos que supone una cadena de argumentos, es como una condición que "activa" la descripción. No utilices conceptos juntos de forma separada y mal intencionada.

Que el PP le saca rédito político al conflicto catalán por otro lado, es más que evidente, si insinuar "fusilamientos" o llamar nazi a un colectivo no es generar odio, pues lamento que no interprete tan bien como tú las formas de nuestro gobierno, pero a mí me suenan a generadores de odio.
@shingi-
Luego tu si que pides respeto, eh?. Voy a guardar ese post para cuando llores a moderacion.
Ya está el Rivera con los "españoles de bien" xD, este tio es lo más oportunista que existe, así están
stargate escribió:
Hereze escribió:
Blackfedora escribió:
A mi me parece patético, reformar la constitución?.Qué cambiamos?. Y encima para qué? Para contentar a una minoría, que ha demostrado importale nada el 100% de la constitución.

Vamos hombre, cansa y muchísimo , que un millón, 2 o los q sean, marquen el camino al resto. Nos toman por tontos, no?. Hagamos lo que imponen esos, los q violan el marco normativo. No, No y No.

Es lo q pasa cuando ineptos como el señor Sánchez, Iglesias, etc toman puestos de relevancia en política. Hemos visto, los resultados en Cataluña cuando descerebrados consiguen el poder. Ahora toca seguir la senda.

Cosas a reformar:

1. Limitar el mandato de presidente, diputados, y cualquier otro cargo electo a 2 mandatos seguidos u 8 años máximo (con eso te cargas una buena parte de la corrupción basada en la perpetuidad en el cargo).

2. Mejorar el sistema de las autonomias (no sólo es Catalunya la que se ha quejado, rara es la CA que está contenta)

3. Separación de poderes real (ejecutivo por un lado y legislativo por otro), que un miembro del ejecutivo no pueda serlo del legislativo

4. Blindar a nuestros jueces, que cualquier tipo de presión signifique el cese automático del responsable político que lo haga.

5. Eliminar todos los aforamientos excepto para el Presidente del Gobierno

6. Mejorar els istema elecoral, que el presidente sea votado en unas elecciones y el legislativo en otro

7. Que los diputados se deben exclusivamente a sus electores y no a su partido

8. Modificar el sistema de inicitiavas parlamentarias: que con 500000 firmas, ya sea obligatorio convocar un referendum siempre y cuando no fuera ninguna modificación constitucional.

Y todas estas medidas sólo para empezar



Te sumo una mas , una pequeñez de nada

TODAS las autonomías son iguales entre ellas , ninguna tendrá un privilegio por encima de otra.

Eso es justicia E igualdad, lo demás jugar con cartas marcadas
Y te lo dice alguien que probablemente viva en la autonomía con más privilegios del país

Correcto, todos son iguales ante la Ley pero ya está, a partir de ahí cada una tiene sus particularidades y lo que le viene bien a una le puede ir fatal a otra.

El café para todos está bien en algunas cosas pero en otras no, Canarias y Catalunya o Andalucía y Madrid tienen que ser iguales antes la ley, pero las necesidades de Canarias no son las mismas que las de Catalunya y las de Andalucía no serán las mismas que las de Madrid.
_ThEcRoW escribió:@shingi-
Luego tu si que pides respeto, eh?. Voy a guardar ese post para cuando llores a moderacion.


A ver, cítame donde falté a alguien de este foro por su opinión o sus ideales? ya sea de forma específica o generalizada?

Gracias
Gu1rao escribió:El cocas es el único que habla claro.


quien ese ese tal cocas? ¬_¬
shingi- escribió:
Goncatin escribió:
shingi- escribió:
Me parece que es el único que dice algo con sentido.

Mientras tanto si España sigue votando lo que vota a mí me va perfecto, como independentista creo que Catalunya solo será reconocida con un gobierno del PP.

Y no, no estoy de broma, su intransigencia e inutilidad para leer realidades sociales y su empeño por conducir a la mayoría de la sociedad española hacía un odio sempiterno contra catalunya, es la mayor fábrica de independentistas que he visto jamás....

Dicho esto, el único discurso con sentido de momento el de Pablo, pero por desgracia en la España rancia se le llamará "el coletas" y ale a reír y a seguir con la empatía de un cavernario.

saludos


Por eso mismo Pablo se va a comer un torrao, porque solo gusta a los independentistas. ¿Por que sera?


Por suerte mi familia andaluza dista mucho de tu opinión, por suerte hay esperanza tras lo que representas. Por suerte España no responde enteramente a lo que predicas.

A los independentistas les gustan otros independentistas. Además, es gracioso que se siga celebrando como cada día más en Catalunya haya menos "españoles" y de verdad os creáis que todo lo haya conseguido un grupo político corrupto, conservador y rancio como lo es (fue) CiU y ahora JxSi.

Dicho esto, ya lo he dicho, este hilo es la muestra inequívoca de que esta España a mí me seduce una mierda, a mí y a muchos otros amigos NO catalanes NO independentistas.

El problema es de bases, no de banderas y a mí me avergüenza muchos movimientos tomados por Puigdemont y los critico, pero España me promete represión, odio y sumisión y no tengo que escuchar al parlamento, tengo que pasarme por este hilo y soportar día si día también etiquetas por tener las ideas que tengo y más cabreante es aún cuando me he pasado el hilo entero intentando que se dejen de usar "insultos".

saludos

@jaguarhacker a los que llamen "el coletas" a pablo, pues sí serán la españa rancia y cavernaria. Por si no entendemos que supone una cadena de argumentos, es como una condición que "activa" la descripción. No utilices conceptos juntos de forma separada y mal intencionada.

Que el PP le saca rédito político al conflicto catalán por otro lado, es más que evidente, si insinuar "fusilamientos" o llamar nazi a un colectivo no es generar odio, pues lamento que no interprete tan bien como tú las formas de nuestro gobierno, pero a mí me suenan a generadores de odio.


De tu post saco " soy de ascendencia andaluza y me creo mas catalán que los catalanes "

No te avergüenzes, suele pasar, supongo que si yo siguiera en Cataluña sería igual, para encajar en un sitio hay que destacar.
ErCobra escribió:
Gu1rao escribió:El cocas es el único que habla claro.


quien ese ese tal cocas? ¬_¬


Albert Rivera
manolillolo+ escribió:De tu post saco " soy de ascendencia andaluza y me creo mas catalán que los catalanes "

No te avergüenzes, suele pasar, supongo que si yo siguiera en Cataluña sería igual, para encajar en un sitio hay que destacar.


Supongo que ahora debo tomármelo con humor y sacar mi gracia andaluza.

Puedes ridiculizar mi aportación, a mí personalmente no me quitará el sueño y a ti y a la discusión en general aportará bien poco.

[bye]
Me parto, me troncho y me mondo....Ayer nos iban a aplicar el 155 y algunos creian que nos iban a poner hasta los tanques en la calle...

Hoy nos ofrecen cambiar la consticución, mas financiación, y más autogobierno.... [fumando] [sonrisa] XD [poraki]
"este hilo es la muestra inequívoca de que esta España a mí me seduce una mierda, a mí y a muchos otros amigos NO catalanes NO independentistas"

Coincido contigo, no tienen ninguna capacidad de auto-crítica más allá de sermonear sobre el presidencial Rajoy (medalla a la obviedad 2017), dar por echo que los catalanes son X o Y sin indagar más allá de la cuestión económica y, como no, mostrar una empatía equiparable al de una piedra.

Esta mira tan corta de entendederas es la auténtica marca España, la que se percibe desde el exterior.
shingi- escribió:@jaguarhacker a los que llamen "el coletas" a pablo, pues sí serán la españa rancia y cavernaria. Por si no entendemos que supone una cadena de argumentos, es como una condición que "activa" la descripción. No utilices conceptos juntos de forma separada y mal intencionada.


Yo mismo, entre amigos he llamado de forma desenfadada "el coletas" a Pablo, "cuñado" a Rivera, "muchas cosas" a Rajoy, etc. Y no por ello me considero ni rancio ni cavernario, otra cosa sería en un debate serio, con personas desconocidas y/o en un foro y haciéndolo de "malas formas".

shingi- escribió:Que el PP le saca rédito político al conflicto catalán por otro lado, es más que evidente, si insinuar "fusilamientos" o llamar nazi a un colectivo no es generar odio, pues lamento que no interprete tan bien como tú las formas de nuestro gobierno, pero a mí me suenan a generadores de odio.


Por favor, no me digas que lo de los fusilamientos va por Pablo Casado, por que eso si que sería utilizar una declaración de forma mal intencionada...y decir lo que se dice desde la Generalitat de los españoles ¿no es generar odio? España nos roba, son unos fascistas, etc, etc, etc.

EDIT: Por cierto no había leído lo que habías puesto antes de contestarme a mi. ¿!!¿TU ERES EL QUE HABLA DE QUE SE GENERA ODIO?!!? [facepalm]
shingi- escribió:
manolillolo+ escribió:De tu post saco " soy de ascendencia andaluza y me creo mas catalán que los catalanes "

No te avergüenzes, suele pasar, supongo que si yo siguiera en Cataluña sería igual, para encajar en un sitio hay que destacar.


Supongo que ahora debo tomármelo con humor y sacar mi gracia andaluza.

Puedes ridiculizar mi aportación, a mí personalmente no me quitará el sueño y a ti y a la discusión en general aportará bien poco.

[bye]


En el fondo si que aporta, es un tema de fondo, si nos ponemos a mirar los separatistas más enérgicos no tienen raíces completamente catalanas, lo que para sentirse más apegados a una región hace que quieran destacar más.
Democracia, ¿habrá palabra mas prostituida?

Yo la uso, entonces tu eres un antidemocrata.
No, ahora la uso yo, y tu no lo eres.
trueskins escribió:Me parto, me troncho y me mondo....Ayer nos iban a aplicar el 155 y algunos creian que nos iban a poner hasta los tanques en la calle...

Hoy nos ofrecen cambiar la consticución, mas financiación, y más autogobierno.... [fumando] [sonrisa] XD [poraki]


¿Pero vosotros no queríais la independencia?

Parece que alguno se va quitando la careta y se va viendo qué es lo que querían... más tela!
AndoNET escribió:
trueskins escribió:Me parto, me troncho y me mondo....Ayer nos iban a aplicar el 155 y algunos creian que nos iban a poner hasta los tanques en la calle...

Hoy nos ofrecen cambiar la consticución, mas financiación, y más autogobierno.... [fumando] [sonrisa] XD [poraki]


¿Pero vosotros no queríais la independencia?

Parece que alguno se va quitando la careta y se va viendo qué es lo que querían... más tela!



Leer entre líneas no es lo tuyo por lo visto. Veamos, donde ayer era un NO, hoy hay cambios, donde hoy hay cambios, mañana puede haber un depende, suma y sigue.
¿Pero como te creías que iba a acabar esto? Si hasta el más tonto sabe que acabará con más dinero e inversiones para Cataluña.
Ahora, las empresas que se han ido (que representan el 50% del PIB catalán) vamos a ver si vuelven xD.
AndoNET escribió:
trueskins escribió:Me parto, me troncho y me mondo....Ayer nos iban a aplicar el 155 y algunos creian que nos iban a poner hasta los tanques en la calle...

Hoy nos ofrecen cambiar la consticución, mas financiación, y más autogobierno.... [fumando] [sonrisa] XD [poraki]


¿Pero vosotros no queríais la independencia?

Parece que alguno se va quitando la careta y se va viendo qué es lo que querían... más tela!

Pues con la fuga de empresas les ha salido de cojones la jugada xD
trueskins escribió:Me parto, me troncho y me mondo....Ayer nos iban a aplicar el 155 y algunos creian que nos iban a poner hasta los tanques en la calle...

Hoy nos ofrecen cambiar la consticución, mas financiación, y más autogobierno.... [fumando] [sonrisa] XD [poraki]


A alguno de por aquí, cuando se de cuenta de lo que ha pasado le implosiona la cabeza jajaja xD
trueskins escribió:Me parto, me troncho y me mondo....Ayer nos iban a aplicar el 155 y algunos creian que nos iban a poner hasta los tanques en la calle...

Hoy nos ofrecen cambiar la consticución, mas financiación, y más autogobierno.... [fumando] [sonrisa] XD [poraki]

Si eso es lo que perseguían....supongo que el fin justifica los medios sacamos a a la calle a gente para que hagan ellos el trabajo....y reciban los golpes cojonudo
AndoNET escribió:
trueskins escribió:Me parto, me troncho y me mondo....Ayer nos iban a aplicar el 155 y algunos creian que nos iban a poner hasta los tanques en la calle...

Hoy nos ofrecen cambiar la consticución, mas financiación, y más autogobierno.... [fumando] [sonrisa] XD [poraki]


¿Pero vosotros no queríais la independencia?

Parece que alguno se va quitando la careta y se va viendo qué es lo que querían... más tela!


Pero si esta clarisimo que lo de la independencia no es mas que chantaje para sacar mas cosas que el resto del pais...
jaguarhacker escribió:
shingi- escribió:@jaguarhacker a los que llamen "el coletas" a pablo, pues sí serán la españa rancia y cavernaria. Por si no entendemos que supone una cadena de argumentos, es como una condición que "activa" la descripción. No utilices conceptos juntos de forma separada y mal intencionada.


Yo mismo, entre amigos he llamado de forma desenfadada "el coletas" a Pablo, "cuñado" a Rivera, "muchas cosas" a Rajoy, etc. Y no por ello me considero ni rancio ni cavernario, otra cosa sería en un debate serio, con personas desconocidas y/o en un foro y haciéndolo de "malas formas".

shingi- escribió:Que el PP le saca rédito político al conflicto catalán por otro lado, es más que evidente, si insinuar "fusilamientos" o llamar nazi a un colectivo no es generar odio, pues lamento que no interprete tan bien como tú las formas de nuestro gobierno, pero a mí me suenan a generadores de odio.


Por favor, no me digas que lo de los fusilamientos va por Pablo Casado, por que eso si que sería utilizar una declaración de forma mal intencionada...y decir lo que se dice desde la Generalitat de los españoles ¿no es generar odio? España nos roba, son unos fascistas, etc, etc, etc.


No sé porque se tiene la manía de poner blancos o negros.

Me repatea las formas del gobierno catalán muchas veces, ya he dicho 20 veces que me encanta España y su gente no así su gobierno ni sus herencias y nunca he dicho que esto se haga de un solo lado. CiU (antes PdCat ahora) le ha sacado un partido a la independencia que no es ni medio normal... la cortina de humo ha sido seria, pero porque dos partidos políticos utilicen cínicamente deseos politico-sociales, no quiere decir que el problema no exista.

Si no se hacen las lecturas adecuadas, aquí tenemos un follón que va a durar lo que dure la relación españa-catalunya y más allá.

Lo del coletas se entiende que se use de forma "oficial" para referirse a un dirigente político, implica una serie de gente y discursos que entendemos, si entre colegas se llama a Puigdemon "Nobita" entiendo la coña.

Dicho esto, obviamente me refiero al adjetivo TOTALMENTE despectivo.

@manolillolo+ Que pongas esas etiquetas o que hayas si quiera insinuado que mis ideales se basan en la débil necesidad de llamar la atención me sugiere que seguir hablando contigo es totalmente inútil, no te lo tomes a mal, pero no me interesas mucho.

saludos
LynX escribió:¿Pero como te creías que iba a acabar esto? Si hasta el más tonto sabe que acabará con más dinero e inversiones para Cataluña.
Ahora, las empresas que se han ido (que representan el 50% del PIB catalán) vamos a ver si vuelven xD.


Sinceramente el golpe de efecto hubiera sido darle suelo y beneficios fiscales para trasladar las plantas de producción.

Eso si hubiera sido un buen movimiento.
trueskins escribió:Me parto, me troncho y me mondo....Ayer nos iban a aplicar el 155 y algunos creian que nos iban a poner hasta los tanques en la calle...

Hoy nos ofrecen cambiar la consticución, mas financiación, y más autogobierno.... [fumando] [sonrisa] XD [poraki]


Fuente?
LynX escribió:¿Pero como te creías que iba a acabar esto? Si hasta el más tonto sabe que acabará con más dinero e inversiones para Cataluña.
Ahora, las empresas que se han ido (que representan el 50% del PIB catalán) vamos a ver si vuelven xD.


Ya pero de eso no tienen culpa los indepes. Eso ha sido por presiones del Gobierno.....

Me siento sucio diciendo tamañas gilipolleces [mad] [mad] [mad]
WashuWashu escribió:
trueskins escribió:Me parto, me troncho y me mondo....Ayer nos iban a aplicar el 155 y algunos creian que nos iban a poner hasta los tanques en la calle...

Hoy nos ofrecen cambiar la consticución, mas financiación, y más autogobierno.... [fumando] [sonrisa] XD [poraki]


Fuente?


Algun Twit o whatsapp supongo [qmparto]
wrigley escribió:
AndoNET escribió:
trueskins escribió:Me parto, me troncho y me mondo....Ayer nos iban a aplicar el 155 y algunos creian que nos iban a poner hasta los tanques en la calle...

Hoy nos ofrecen cambiar la consticución, mas financiación, y más autogobierno.... [fumando] [sonrisa] XD [poraki]


¿Pero vosotros no queríais la independencia?

Parece que alguno se va quitando la careta y se va viendo qué es lo que querían... más tela!



Leer entre líneas no es lo tuyo por lo visto. Veamos, donde ayer era un NO, hoy hay cambios, donde hoy hay cambios, mañana puede haber un depende, suma y sigue.


Donde ayer estaríamos en Europa, hoy ya no.
Donde ayer no se iban las empresas, hoy se han pirado.
Donde ayer seríamos independientes, hoy si pero no.
Donde ayer nos llevamos la ostia que casi nos matamos , hoy estamos trepando más alto.
taphs escribió:
AndoNET escribió:
trueskins escribió:Me parto, me troncho y me mondo....Ayer nos iban a aplicar el 155 y algunos creian que nos iban a poner hasta los tanques en la calle...

Hoy nos ofrecen cambiar la consticución, mas financiación, y más autogobierno.... [fumando] [sonrisa] XD [poraki]


¿Pero vosotros no queríais la independencia?

Parece que alguno se va quitando la careta y se va viendo qué es lo que querían... más tela!


Pero si esta clarisimo que lo de la independencia no es mas que chantaje para sacar mas cosas que el resto del pais...


Luego se cabrean si se les dice que son unos chantajistas peseteros [qmparto]
taphs escribió:Pero si esta clarisimo que lo de la independencia no es mas que chantaje para sacar mas cosas que el resto del pais...


Pues hay como 2 millones de habitantes que no saben leer entre líneas.... Y habrá que hacer algo con ellos...
Krain escribió:
taphs escribió:Pero si esta clarisimo que lo de la independencia no es mas que chantaje para sacar mas cosas que el resto del pais...


Pues hay como 2 millones de habitantes que no saben leer entre líneas.... Y habrá que hacer algo con ellos...
La reforma constitucional se someterá a referéndum...... ( si no es lo "gordo" hace falta 10% diputados que pida referéndum, y si es lo gordo, es automático).

Un referéndum siempre es muy mono y combina con todo., Es lo que se necesita en la sociedad de la superficialidad, la imagen y la estética
Madre mía el Tardà, se puede estar de acuerdo o no, pero creo que es el único o de los pocos que esta tarde está hablando claro y conciso.
Krain escribió:
taphs escribió:Pero si esta clarisimo que lo de la independencia no es mas que chantaje para sacar mas cosas que el resto del pais...


Pues hay como 2 millones de habitantes que no saben leer entre líneas.... Y habrá que hacer algo con ellos...

Que se lo explique personalmente el que ayer hablo en el parlamento que es lo que perseguían en realidad
Macduff9999 escribió:Hace años en una pareja la mujer no podia separarse así como asi . Hoy cualquiera de los dos miembros de la pareja puede decidir abandonarla por la libertad de derechos y las dos partes no tienen porque estar de acuerdo. No se que diferencia hay entre una unión personal de individuos y un colectivo mas grande. Las naciones las forman individuos y la nación ni trasciende los individuos que la forman ni tiene componentes orgánicos. Todo eso viene de teorías pseudo pronto fascistas. Saludos.


Are you fucking kidding me?

Lo mismo es una pareja y sus separación a nivel legal económico que una red de 7 millones de personas, donde hay miles de temas legales, económicos, tributarios, geográficos, geopolíticos, históricos y un largo etcétera.

Madre mía las cosas que hay que leer eh.
angelillo732 escribió:Madre mía el Tardà, se puede estar de acuerdo o no, pero creo que es el único o de los pocos que esta tarde está hablando claro y conciso.


Sí, como un chulo, sobrado, racista y encima engolado.
lonboy escribió:
angelillo732 escribió:Madre mía el Tardà, se puede estar de acuerdo o no, pero creo que es el único o de los pocos que esta tarde está hablando claro y conciso.


Sí, como un chulo, sobrado, racista y encima engolado.


Imagen
Krain escribió:
taphs escribió:
Pues hay como 2 millones de habitantes que no saben leer entre líneas.... Y habrá que hacer algo con ellos...

Que se lo explique personalmente el que ayer hablo en el parlamento que es lo que perseguían en realidad


¿De verdad crees que una persona que rompe a llorar por votar en el 1-O o por tener que volverse a casa con la bandera cubana siendo ilegal después de celebrar la independencia como a quien le toca la lotería el 22 de diciembre se va a conformar con una explicación? No, claro que no. El que se mira un trozo de tierra como si fuera su religión y se fuera al infierno si no insulta a los españoles no se va a contentar con nada. Si en las siguientes elecciones tienen que votar los 2 millones de habitantes a la CUP e irse a la guerra, se irá. Por religión la gente mata y se deja matar. Hazme caso cuando te digo, que cuanto más concesiones haga Rajoy con catalunya en este momento, muchísimo mejor. Les quitaremos la canción que le cantan a los niños desde l' estatut.
Cuando el president no sea un niño bien de Girona y sea un perro flauta de Gràcia se va a liar pero bien. Y será la próxima, que hay 2 millones de independentistas y cuando se sumen los niños que hoy son menores tendrán 3/4 partes del parlament.
Los problemas políticos de este país, incluyendo a Cataluña, viene a causa de la ciudadanía. Gente que vota a la corrupción, y lo hace siendo totalmente consciente. Ese es el problema, porque ante esta situación cualquier país siempre sería un claro ejemplo de mala calidad política. Con tanta manipulación, y tan poco conocimiento real de las situaciones, el pueblo no sabe escoger bien. Por no mencionar que nosotros mismos manipulamos a nuestros hijos, de forma proporcional a cuanto manipulados estamos nosotros, y así pasan generaciones enteras votando lo mismo.

Hoy se habla de este problema, ayer fue otro, y mañana sera otro... Nosotros pagamos el pato, nosotros les seguimos apoyando. Y nunca acabará
@made in ivan

No salgamos con la canción de que todos son corruptos menos los míos que en este hilo no pinta nada.
Krain escribió:@made in ivan

No salgamos con la canción de que todos son corruptos menos los míos que en este hilo no pinta nada.

Yo no he querido decir eso, ni siquiera he dicho que vote. Es una reflexión. El hilo se ha convertido en el hilo de actualidad política, aunque vale que podria haber marcado el offtopic.

Pero entiendo, como no, que eres consciente que votas a la corrupción. Como la inmensa mayoría.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Algunos argumentos independentistas valen para un libro de humor Arévalo.

El de las personas que se divorcian, es la hostia de gracioso [qmparto]
Katattsu escribió:Algunos argumentos independentistas valen para un libro de humor Arévalo.

El de las personas que se divorcian, es la hostia de gracioso [qmparto]


Los argumentos de los que pretenden ilegalizar cualquier tipo de referendum también tienen su gracia eh... como el de la independencia vecinal o mencionar a IKEA :).

Dicho esto, tienes razón, cuando dejemos de tomarnos el tema a broma y cachondeo quizás lo solucionamos.
Que majos los de Ciudadanos han pedido suspender el debate de la financiación del PP que se iba a producir en el congreso la semana que viene por la crisis de Catalunya.

Ya sabéis niños y niñas mientras la bomba de humo de Catalunya existe ya nadie habla de corrupción, de que la fiscalía anticorrupción ha confirmado su acusación contra el PP por llevarse dinero público ilegalmente, etc... Que bien les viene todo esto tanto a los independendistas como a PP y Ciudadanos para tapar mierdas, eso sí a costa del futuro de España y de Catalunya.
Eso deberias decirselo a vuestro mesias, el de ahora somos independientes pero no lo somos.
Katattsu escribió:Algunos argumentos independentistas valen para un libro de humor Arévalo.

El de las personas que se divorcian, es la hostia de gracioso [qmparto]


Por que no intentamos entre todos hablar con respeto a los demás, y luego ya si eso podremos dar lecciones de lo que vale y lo que no.
Pues el portavoz del PNV le ha dado una buena dosis de realidad al PP en el congreso, Tardá me ha parecido más demagógico.

Ciudadanos se está destapando como la derecha más extremista del congreso, tantos años yendo de moderados y de centro, y a la primera crisis política de verdad van y alzan la mano.
shingi- escribió:
Los argumentos de los que pretenden ilegalizar cualquier tipo de referendum también tienen su gracia eh... como el de la independencia vecinal o mencionar a IKEA :).

Dicho esto, tienes razón, cuando dejemos de tomarnos el tema a broma y cachondeo quizás lo solucionamos.


El que responde con un chiste a un chantaje trufado de mentiras no me parece criticable, mire usted.
josemurcia escribió:Pues el portavoz del PNV le ha dado una buena dosis de realidad al PP en el congreso, Tardá me ha parecido más demagógico.

Ciudadanos se está destapando como la derecha más extremista del congreso, tantos años yendo de moderados y de centro, y a la primera crisis política de verdad van y alzan la mano.


La verdad que el discurso del PNV me ha parecido mil veces más realista que el de ERC.
El mejor por ahora PNV con muchísima diferencia.
josemurcia escribió:Pues el portavoz del PNV le ha dado una buena dosis de realidad al PP en el congreso, Tardá me ha parecido más demagógico.

Ciudadanos se está destapando como la derecha más extremista del congreso, tantos años yendo de moderados y de centro, y a la primera crisis política de verdad van y alzan la mano.


Ciudadanos está anteponiendo la unidad nacional. El tema de la izquierda y derecha no entra porque estamos en confrontación con un movimiento perpetrado por derecha, izquierda y comunismo radical para que les llegaran los escaños (que no votos). Entrar a criticar a Ciudadanos que no es parte directa del conflicto (no era un tema de que la culpa es del PP???) porque Rivera, catalán, antepone la unidad nacional me parece ridículo. Sin novedades al frente. Yo sé lo que es ser catalán no independentista y me sorprende 0 que Rivera lo luche a muerte.
josemurcia escribió:Pues el portavoz del PNV le ha dado una buena dosis de realidad al PP en el congreso, Tardá me ha parecido más demagógico.

Ciudadanos se está destapando como la derecha más extremista del congreso, tantos años yendo de moderados y de centro, y a la primera crisis política de verdad van y alzan la mano.


Totalmente de acuerdo, en ambos apuntes, el discurdo del PNV (aunque su partido no me guste) ha estado más acertado que el de los propios independentistas

Krain escribió:
shingi- escribió:
Los argumentos de los que pretenden ilegalizar cualquier tipo de referendum también tienen su gracia eh... como el de la independencia vecinal o mencionar a IKEA :).

Dicho esto, tienes razón, cuando dejemos de tomarnos el tema a broma y cachondeo quizás lo solucionamos.


El que responde con un chiste a un chantaje trufado de mentiras no me parece criticable, mire usted.


El que se ríe de una realidad social corre el riesgo de que luego no se lo tomen en serio, hemos hablado de argumentos, no de actuaciones.

saludos
95080 respuestas