La cuestión catalana

Para ser medio tonto lo ha hecho muy bien.
Que digan de una vez que han hecho, a parte del ridículo y el paripé montado.
Que si lo habéis hecho?. Control sobre cataluña y a pagar la sedición.
Que no?. Hablemos pero con mis términos.


10-10-10 escribió:Los movimientos de la moncloa cada vez son más esperpenticos, Puigdemont no esta en ningún compromiso, está claro lo que dijo, Rajoy quiere que lo simplifique para que le ponga las cosas fáciles para actuar, pero esto no pasará.

Ahora mismo se esta señalando a Rajoy en todo el mundo como la parte que no quiere dialogar, esto es una partida de ajedrez y el PP parece que o no lo entiende o son tan inútiles como parecían.


Pero quien es el mundo para vosotros?. Tv3? Siempre que decís el mundo entero, o Europa, resulta que es la tv3 soltando bilis.

Europa ha sido MUY clara y el resto del mundo (Por ahora USA y México) cristalinos.
NO tenéis ningún apoyo.

Te lo puedo poner mas grande, mas bonito, mas lo que quieras, pero mas claro no.

No tenéis ni el apoyo de los catalanes. Lo repito; menos del 38% (Sin contar la manipulación y los que votaron 20 veces) están de acuerdo.

Son los indepes los que tienen que decir a que vino el circo de ayer. No han tenido los cojones de hacer nada, por eso la CUP está engorilada xD. Si eso no os da pistas de lo que ha hecho Puigdemont...xDDD. Que no lo queráis ver es otra cosa, o mas bien que tengáis que defender semejante farsante es otra cosa.

Deja de mentir, manipular y echar balones fuera. Única culpa vuestra.

si se buscan mediadores internacionales y se sientan a hacer negociación, no, eso no irá así.


Tu te crees que cataluña está al nivel de España?! Sentarse a negociar con mediadores internacionales.
Madre que de cuentos. [qmparto]
Cozumel escribió:
Hereze escribió:
Blackfedora escribió:
A mi me parece patético, reformar la constitución?.Qué cambiamos?. Y encima para qué? Para contentar a una minoría, que ha demostrado importale nada el 100% de la constitución.

Vamos hombre, cansa y muchísimo , que un millón, 2 o los q sean, marquen el camino al resto. Nos toman por tontos, no?. Hagamos lo que imponen esos, los q violan el marco normativo. No, No y No.

Es lo q pasa cuando ineptos como el señor Sánchez, Iglesias, etc toman puestos de relevancia en política. Hemos visto, los resultados en Cataluña cuando descerebrados consiguen el poder. Ahora toca seguir la senda.

Cosas a reformar:

1. Limitar el mandato de presidente, diputados, y cualquier otro cargo electo a 2 mandatos seguidos u 8 años máximo (con eso te cargas una buena parte de la corrupción basada en la perpetuidad en el cargo).

2. Mejorar el sistema de las autonomias (no sólo es Catalunya la que se ha quejado, rara es la CA que está contenta)

3. Separación de poderes real (ejecutivo por un lado y legislativo por otro), que un miembro del ejecutivo no pueda serlo del legislativo

4. Blindar a nuestros jueces, que cualquier tipo de presión signifique el cese automático del responsable político que lo haga.

5. Eliminar todos los aforamientos excepto para el Presidente del Gobierno

6. Mejorar els istema elecoral, que el presidente sea votado en unas elecciones y el legislativo en otro

7. Que los diputados se deben exclusivamente a sus electores y no a su partido

8. Modificar el sistema de inicitiavas parlamentarias: que con 500000 firmas, ya sea obligatorio convocar un referendum siempre y cuando no fuera ninguna modificación constitucional.

Y todas estas medidas sólo para empezar


Me he leído sólo el primer punto.

Por limitar los cargos a dos legislaturas (ocho años), hoy Donald Trump es Presidente de los Estados Unidos.

Claro, es culpa del sistema electoral y no del votante.

Pues por culpa de no tener essa limitación hoy tenemos semejante lista de corrupción, curiosamente muchos de ellos tienen un punto en común: se han pasado casi toda su vida chupando del dinero público a base de conseguir cargos electos.

Alcaldes o presidentes autonómico y nacionales con 15 o mas años en el poder, así es lógico que tengan tiempo de sobra como para tejer toda una red de corrupción a su alrededor.
Hereze escribió:
AkrosRockBell escribió:@Hereze te compro todo menos el 6 y el 8

Es que si el presidente del Gobierno es al mismo tiempo miembros del legislativo, ya me dirás donde está la separación de poderes.

Y en cuanto al punto 8 ¿que hay de malo que las propuestas ciudadanas sean sometidas a referendum como pasa en Suiza?

Ahora quieren cargarse la cadena perpetua, tienen mayoría en el Congreso ¿crees de verdad que si se le preguntara a la gente votaría porque fuera suprimida? yo lo dudo mucho.


Lo de los referéndum te lo han dicho justo arriba.

Eso es poner en bandeja de plata a la izquierda radical una medida para abusar de ella.

Ya todos conocemos leyes mal hechas y las consecuencias de aquellos que abusan de ellas dentro de la legalidad.

Tu punto 8 representa eso.
@compacterol hay un artículo de El País que refuta lo que dices, los trabajadores independentistas de SEAT están cagaos porque pueden perder el trabajo. Yo no sé en qué piensan los inútiles, realmente se creen que Cataluña se independiza y no va a pasar nada? En que mundo viven? Los únicos que dicen la verdad son los de la CUP, que quieren la independencia por sentimientos y les da igual donde derive la economía de Cataluña y les da igual la salida de la UE, pero los demás no paran de mentir y lo que es peor millones de catalanes se lo han creido todo, que no salen de la UE, que no habrá aranceles, que las empeesas no se irán, que mejoraran económicamente y un largo etc.... y gente que se que tienen dos dedos de frente que escriben aquí se lo han creido, imagínate los que no tienen esos dos dedos de frente. Es tan difícil meter sé en internet y buscar números? Cataluña con un millón de habitantes menos que Andalucia tiene 150.000 más pensionistas, de donde va salir el dinero?
La solución no es referéndum porque nunca se permitirá en un país serio.
AkrosRockBell escribió:@ZackHanzo no es sostenible estar votando cada 3 días por cualquier cosa. Partidos como Podemos reventarían ese sistema en menos de un año para cualquier chuminada.

El problema es al final este. No tenéis ninguna gana de que la gente se pueda expresar. Será que tenéis miedo a que os quiten cositas que os gustan [sonrisa]

Garru escribió:@compacterol hay un artículo de El País que refuta lo que dices, los trabajadores independentistas de SEAT están cagaos porque pueden perder el trabajo. Yo no sé en qué piensan los inútiles, realmente se creen que Cataluña se independiza y no va a pasar nada? En que mundo viven? Los únicos que dicen la verdad son los de la CUP, que quieren la independencia por sentimientos y les da igual donde derive la economía de Cataluña y les da igual la salida de la UE, pero los demás no paran de mentir y lo que es peor millones de catalanes se lo han creido todo, que no salen de la UE, que no habrá aranceles, que las empeesas no se irán, que mejoraran económicamente y un largo etc.... y gente que se que tienen dos dedos de frente que escriben aquí se lo han creido, imagínate los que no tienen esos dos dedos de frente. Es tan difícil meter sé en internet y buscar números? Cataluña con un millón de habitantes menos que Andalucia tiene 150.000 más pensionistas, de donde va salir el dinero?
La solución no es referéndum porque nunca se permitirá en un país serio.

Con un país serio te refieres al Reino Unido, no?
Rubio1488 escribió:A mi lo que continua tocando la moral es que en el discurso de ayer se aferran a la mayoría catalana y sus 2 millones de votos a favor en el referéndum, si eso es exactamente la suma de votos obtenidos en las elecciones de junts pel si y la cup, el resto que pasa no somos catalanes? Somos de segunda división?


No. Los jugadores de segunda división también son profesionales. Parafraseando a independentistas de todos los colores, te diré que si no estás en esos 2 millones no eres catalán, eres un infiltrado. Pero no sólo eso. No eres catalán, perteneces a la ultraderecha fascista española, estás en contra de la libertad de un pueblo, no respetas los derechos legítimos de las personas y además eres malo y les caes mal (bueno, y desde el 1-O apaleas a los ciudadanos pacíficos).

@_Frank_

Y tanto que os dejamos expresaros. Lleváis ya unos cuantos años diciendo la mayor de las estupideces y mentiras que se hayan escuchado en política y como no conseguís que nadie fuera de vuestra locura os haga caso se la cantáis a los niños pequeños para sentiros mejor con vosotros mismos.
MistGun escribió:
Hereze escribió:
AkrosRockBell escribió:@Hereze te compro todo menos el 6 y el 8

Es que si el presidente del Gobierno es al mismo tiempo miembros del legislativo, ya me dirás donde está la separación de poderes.

Y en cuanto al punto 8 ¿que hay de malo que las propuestas ciudadanas sean sometidas a referendum como pasa en Suiza?

Ahora quieren cargarse la cadena perpetua, tienen mayoría en el Congreso ¿crees de verdad que si se le preguntara a la gente votaría porque fuera suprimida? yo lo dudo mucho.


Lo de los referéndum te lo han dicho justo arriba.

Eso es poner en bandeja de plata a la izquierda radical una medida para abusar de ella.

Ya todos conocemos leyes mal hechas y las consecuencias de aquellos que abusan de ellas dentro de la legalidad.

Tu punto 8 representa eso.

pues entonces cual es la solución, ¿votar 4cada 4 años y que ene se tiempo hagan lo que les venga en gana?
¿Seguir con el actual sistema de inicitivas parlamentarias que han acabado todas en la basura?

Pues nada, sigamos así.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@Hereze contestado arriba lo segundo.
Que estemos en democracia no significa que tengamos que votar a diario, el objetivo de esta consiste en elegir unos representantes que se encarguen de ello. Por ejemplo, admitimos el punto 8 y en el primer año tenemos promovido por la izquierda referéndums tales como:
- tauromaquia
-autodeterminacion
-el estatus de la iglesia
-echar al rey
- etc etc
Entre pitos y flautas es un pastizal, la mayoría de las cosas no le importa a la gente ni las considera prioritarias y acabas con la cabeza como un bombo. Por no hablar de que resolver estos asuntos son para los que se elige a los políticos. Si volvemos al pueblo estamos perdiendo el tiempo. Medio millón es muy poco.
@_Frank_ Escocía fue y es un país, está dentro del Reino Unido, Cataluña No.
AkrosRockBell escribió:@Hereze contestado arriba lo segundo.
Que estemos en democracia no significa que tengamos que votar a diario, el objetivo de esta consiste en elegir unos representantes que se encarguen de ello. Por ejemplo, admitimos el punto 8 y en el primer año tenemos promovido por la izquierda referéndums tales como:
- tauromaquia
-autodeterminacion
-el estatus de la iglesia
-echar al rey
- etc etc
Entre pitos y flautas es un pastizal, la mayoría de las cosas no le importa a la gente ni las considera prioritarias y acabas con la cabeza como un bombo. Por no hablar de que resolver estos asuntos son para los que se elige a los políticos. Si volvemos al pueblo estamos perdiendo el tiempo. Medio millón es muy poco.

He hablado de referenums pero dejando al margen modificaciones constitucionales.

En Suiza por ejemplo se necesitan de menos y no pasa absolutamente nada, quizás se pueda poner un filtro d epor medio, lo que no es normal es que no nos consulten una mierda aunque sean cosas que ni están en sus programas electorales y que nos va a afectar a todos.
rennonftv escribió:Hago una pregunta abierta,

en unas muy probables futuras elecciones en Cataluña, ¿saldrá mayoría independensita?, ¿que opináis?.

Porque si en unas elecciones la cosa se refuerza, uyuyuyuyuy...

No os dejéis llevar por el "puf" de ayer, es todo una estrategia, creo que la mitad de vosotros no os habéis enterado de la misa de Puidgemont, que es más listo de lo que os creéis.

En una batalla de inteligencia, me temo que Rajoy pierde y por goleada.

Saludos

Está claro, creen que el independentismo ha perdido fuerza y con lo que pasó el 1O, a mi me parece que ha ganado mas.
La mayoría esta a favor del 155, veremos en que desemboca esto y como acaba España.
_Frank_ escribió:Con un país serio te refieres al Reino Unido, no?


Pues no debe ser, porque los partidarios del Brexit han mentido como unos bellacos sobre las consecuencias de la salida de UK de la Unión Europea... y ahora el que más ha mentido es ministro.
@Hereze

Habéis conseguido una reforma histórica en la constitución que redefinirá la financiación autonómica y que hará que el resto de españa vea en el chantaje la mejor forma de conseguir cosas. Yo no lo veo poco la verdad
Ch0pSu3y escribió:
melliug escribió:
javitronik escribió:
+1

Soy capaz de votar hasta al PP... solo por ver mandar a los pesaos' del independentismo a freír espárragos. Por que vaya semanitas que nos llevan dando.

A los que votais o votariais a la derecha rancia se os ve de lejos en este foro...
De todos modos a la espers de ver que dice el figura de Rajoy esta tarde....si no sabe si hubo proclamación que mire qué firmaron ayer...


Los de CIU/PDECAT/MELOLLEVOPUESTO (NACIONALISTAS al fin y al cabo) que son? la progresía burguesa catalana del 3%? [bye] [bye]


He dicho yo lo contrario?? Aquí extropolais cosas con una facilidad... Manzanas traigo...

@AkrosRockBell he dicho yo que no lo hagas? Algunos os exaltais rápidamente....para eso existe el derecho a voto, aunque a algunos no les guste votar según que o que según quien lo haga...
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@Hereze sí y no.
Es que el límite que has puesto es muy bajo y se abusaría. Cuántos votantes tiene por ejemplo Podemos? En torno a 5 millones, no? Pues pasado mañana te presenta esto con sólo medio millón, y la semana siguiente otro, y otro y otro... Así es que se rompe antes de sacarle un uso que merezca la pena :\

Y pongo Podemos como ejemplo porque todos sabemos quien propondría consultas hasta para elegir la marca de papel del vater del congreso.
Krain escribió:@Hereze

Habéis conseguido una reforma histórica en la constitución que redefinirá la financiación autonómica y que hará que el resto de españa vea en el chantaje la mejor forma de conseguir cosas. Yo no lo veo poco la verdad

¿Ya sabes que se va a reformar? yo daré las gracia ssi después de esto podemos seguir conservando el nombre, es obvio que no sólo no nos van a dar nada sino que van a aprovechar esto para quitarnos competencias y poner todos los medios posibles para que a nivel empresarial dejen esto como un solar.
@Garru

Es que Escocia es un país propio con una constitución propia y que votaba en referéndum salir de una comunidad de países que es el Reino Unido. Es como si España votara en referéndum salir de la UE. Catalunya ni es un país, ni tiene constitución, ni tiene legitimidad para hacer un referéndum, ni una triste ley que lo ampare (y no digo ley legal porque es absurdo y sólo los independentistas le ven la lógica a una ley ilegal).

@Hereze

Entiendo que hoy es un dia de mierda, pero sabes de sobra que la no independencia nos va a traer una reforma constitucional que necesita 3/4 partes del congreso (no como vuestras independencias con el 47%) y que seguro que nos traerá un nuevo modelo territorial y mucho más presupuesto en infraestructuras, donde casi todas las fuerzas políticas deberán apoyar y conseguirán acuerdos.
También entiendo que el único motivo y sentimiento real que mueve al independentismo hasta las últimas consecuencias se va a quedar enormemente frustrado, pero lo único cierto también es que aquí, las secuelas que va a dejar la independencia son los 6 años sin gobernar endeudándonos como jamás lo hemos estado para inflar el globo, las empresas que se han ido y no volverán y vuestra impotencia. Y ninguna de las 3 cosas son culpa de España.
AkrosRockBell escribió:@melliug 1) votaré a quien me de la gana
2) que no vote a esos 2 no significa que no pueda votar a otros

Tenga usted un buen día y lease el procedimiento de aplicación del 155


[oki]
Señor Ventura no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas


No manipulan. Esa portada es del 2 de octubre y punto.


Estaba comiendo y casi escupo XD.
Que poca vergüenza.

Pero eh!. Que no manipulan!.

Y el Rufian, desde que se ha quedado sin impresora, no es el mismo. Que ridículo también. Es que vaya tropa xD.
AkrosRockBell escribió:@ZackHanzo no es sostenible estar votando cada 3 días por cualquier cosa. Partidos como Podemos reventarían ese sistema en menos de un año para cualquier chuminada.


Hombre no de esa forma que @Hereze dice, solamente con entrar al twitter y ver los comentarios sobre ciertos temas para saber la capacidad de mover a gente que tienen ciertos políticos, pero se puede hacer de mil maneras distintas que no sea con tan pocas personas o incluso de otras formas metiendo a los representantes del congreso...

Ahora bien, soy de los que piensa que para eso existen las elecciones, para votar el partido que uno quiera...
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ni para manipular sirven

En 48 hrs nos iremos decían... "Ladran, señal que caminamos" algunos de aquí decían...
Hereze escribió:
Krain escribió:@Hereze

Habéis conseguido una reforma histórica en la constitución que redefinirá la financiación autonómica y que hará que el resto de españa vea en el chantaje la mejor forma de conseguir cosas. Yo no lo veo poco la verdad

¿Ya sabes que se va a reformar? yo daré las gracia ssi después de esto podemos seguir conservando el nombre, es obvio que no sólo no nos van a dar nada sino que van a aprovechar esto para quitarnos competencias y poner todos los medios posibles para que a nivel empresarial dejen esto como un solar.

No me llores hombre, algo tienen que hacer, no puedes tener a tanta gente amargada, si hay cosas que están mal echas y tenéis razón se deberían cambiar, en eso no me meto porque no tengo ni idea.
Hereze escribió:
Blackfedora escribió:
Hereze escribió:Pedro Sanchez anunciando que en 6 meses se abrirá un debate de reforma consticuional con el PP.

La jugada es hábil, ya pueden decirle a la comunidad internacional que hay voluntad de reformar cosas, aunque ya sabemos como acabará esa reforma.


A mi me parece patético, reformar la constitución?.Qué cambiamos?. Y encima para qué? Para contentar a una minoría, que ha demostrado importale nada el 100% de la constitución.

Vamos hombre, cansa y muchísimo , que un millón, 2 o los q sean, marquen el camino al resto. Nos toman por tontos, no?. Hagamos lo que imponen esos, los q violan el marco normativo. No, No y No.

Es lo q pasa cuando ineptos como el señor Sánchez, Iglesias, etc toman puestos de relevancia en política. Hemos visto, los resultados en Cataluña cuando descerebrados consiguen el poder. Ahora toca seguir la senda.

Cosas a reformar:

1. Limitar el mandato de presidente, diputados, y cualquier otro cargo electo a 2 mandatos seguidos u 8 años máximo (con eso te cargas una buena parte de la corrupción basada en la perpetuidad en el cargo).

2. Mejorar el sistema de las autonomias (no sólo es Catalunya la que se ha quejado, rara es la CA que está contenta)

3. Separación de poderes real (ejecutivo por un lado y legislativo por otro), que un miembro del ejecutivo no pueda serlo del legislativo

4. Blindar a nuestros jueces, que cualquier tipo de presión signifique el cese automático del responsable político que lo haga.

5. Eliminar todos los aforamientos excepto para el Presidente del Gobierno

6. Mejorar els istema elecoral, que el presidente sea votado en unas elecciones y el legislativo en otro

7. Que los diputados se deben exclusivamente a sus electores y no a su partido

8. Modificar el sistema de inicitiavas parlamentarias: que con 500000 firmas, ya sea obligatorio convocar un referendum siempre y cuando no fuera ninguna modificación constitucional.

Y todas estas medidas sólo para empezar


Por mi parte, te compro todas salvo la 8, es un límite a considerar.
"El plural"

El presidente del Barça saca todas sus empresas de Cataluña

El F. C. Barcelona ha defendido a capa y espada el referéndum secesionista en Cataluña y buena parte de sus aficionados se ha posicionado claramente en favor del independentismo. Sus propios dirigentes pidieron no jugar el partido ante Las Palmas del pasado 1 de octubre, pero finalmente, como el partido no se suspendió, decidieron jugar a puerta cerrada. Un compromiso que parece haber quebrado su presidente, Josep María Bartomeu.

Bartomeu, quien ha maniobrado en los últimos días para reordenar todas sus empresas en una compañía, precisamente, la que tiene sede en Monzón (Huesca), según publica Hoy Aragón.


[facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto]
La pela es la pela.
Ya lo dije hace tiempo. Puede que ganen la batalla política, pero la económica la tienen perdida de antemano y los hundirá xD.
¿Y la europea? xDD
loraxx escribió:https://youtu.be/usmBXJ8wAlQ

Mamma mia :O


Creí que los vídeos de violaciones estaban prohibidos en Youtube.
El presentador no llevaba vaselina el jodio XD.

Ya mas en serio, como puedes ir pregonando nada, cuando dentro de tu propio partido tienes a ladrones y mentirosos que se saltan la ley.
Es de un hipócrita que asusta.

Lo del desgraciado apoyando a Otegui, hay que ser mierda, me quedo corto.
AkrosRockBell escribió:@Hereze sí y no.
Es que el límite que has puesto es muy bajo y se abusaría. Cuántos votantes tiene por ejemplo Podemos? En torno a 5 millones, no? Pues pasado mañana te presenta esto con sólo medio millón, y la semana siguiente otro, y otro y otro... Así es que se rompe antes de sacarle un uso que merezca la pena :\

Y pongo Podemos como ejemplo porque todos sabemos quien propondría consultas hasta para elegir la marca de papel del vater del congreso.

Tu odio a podemos es más que notable, eh? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
PD: Buscad en google maps "plaça del 1 d'octubre" [sonrisa]
[poraki]
Hace años en una pareja la mujer no podia separarse así como asi . Hoy cualquiera de los dos miembros de la pareja puede decidir abandonarla por la libertad de derechos y las dos partes no tienen porque estar de acuerdo. No se que diferencia hay entre una unión personal de individuos y un colectivo mas grande. Las naciones las forman individuos y la nación ni trasciende los individuos que la forman ni tiene componentes orgánicos. Todo eso viene de teorías pseudo pronto fascistas. Saludos.
LynX escribió:La pela es la pela.
Ya lo dije hace tiempo. Puede que ganen la batalla política, pero la económica la tienen perdida de antemano y los hundirá xD.
¿Y la europea? xDD


No se si es por ignorancia o por simple maldad, pero..¿Sabes que si Cataluña cae va España detrás? Es que siempre te veo a ti (y a alguno más) frivolizar sobre el tema en tono de burla y me pregunto.. ¿Es que no sabe que también le afecta a el? :-?

Eso en caso de que vivas en España claro.

El hecho de que cambien de sede no afecta demasiado a una de las comunidades más rica de España, altibajos va a haber siempre y la situación que nos ocupa no es para menos, de hecho, en otro sitio esto hubiera sido un desastre catastrófico.

Las consecuencias de esto las vamos a notar todos, y las comunidad que peor lleven el tema económico más aún, pero no ahora, ya que la inversiones en Cataluña no paran de crecer, pero un decrecimiento se va a notar seguro, y menos mal que solo llevamos apenas dos semanas con esto, reza para que se resuelva cuanto antes.



Pues se basaran en el interior, porque esa portada se mofa de los independentistas corsos, de como piden dialogo con armas.
Rajoy está compareciendo.
Buenas tardes desde la Republica Catalana.
Krain escribió:@Garru

Es que Escocia es un país propio con una constitución propia y que votaba en referéndum salir de una comunidad de países que es el Reino Unido. Es como si España votara en referéndum salir de la UE. Catalunya ni es un país, ni tiene constitución, ni tiene legitimidad para hacer un referéndum, ni una triste ley que lo ampare (y no digo ley legal porque es absurdo y sólo los independentistas le ven la lógica a una ley ilegal).

@Hereze

Entiendo que hoy es un dia de mierda, pero sabes de sobra que la no independencia nos va a traer una reforma constitucional que necesita 3/4 partes del congreso (no como vuestras independencias con el 47%) y que seguro que nos traerá un nuevo modelo territorial y mucho más presupuesto en infraestructuras, donde casi todas las fuerzas políticas deberán apoyar y conseguirán acuerdos.
También entiendo que el único motivo y sentimiento real que mueve al independentismo hasta las últimas consecuencias se va a quedar enormemente frustrado, pero lo único cierto también es que aquí, las secuelas que va a dejar la independencia son los 6 años sin gobernar endeudándonos como jamás lo hemos estado para inflar el globo, las empresas que se han ido y no volverán y vuestra impotencia. Y ninguna de las 3 cosas son culpa de España.



Ojo con esto porque tal y como dices, los Catalanes independentistas al final, si todo sale bien y hay reforma, pueden llegar a lograr un estado español mejor para todos, surrealista, pero cierto.

Saludos
rennonftv escribió:
Krain escribió:@Garru

Es que Escocia es un país propio con una constitución propia y que votaba en referéndum salir de una comunidad de países que es el Reino Unido. Es como si España votara en referéndum salir de la UE. Catalunya ni es un país, ni tiene constitución, ni tiene legitimidad para hacer un referéndum, ni una triste ley que lo ampare (y no digo ley legal porque es absurdo y sólo los independentistas le ven la lógica a una ley ilegal).

@Hereze

Entiendo que hoy es un dia de mierda, pero sabes de sobra que la no independencia nos va a traer una reforma constitucional que necesita 3/4 partes del congreso (no como vuestras independencias con el 47%) y que seguro que nos traerá un nuevo modelo territorial y mucho más presupuesto en infraestructuras, donde casi todas las fuerzas políticas deberán apoyar y conseguirán acuerdos.
También entiendo que el único motivo y sentimiento real que mueve al independentismo hasta las últimas consecuencias se va a quedar enormemente frustrado, pero lo único cierto también es que aquí, las secuelas que va a dejar la independencia son los 6 años sin gobernar endeudándonos como jamás lo hemos estado para inflar el globo, las empresas que se han ido y no volverán y vuestra impotencia. Y ninguna de las 3 cosas son culpa de España.



Ojo con esto porque tal y como dices, los Catalanes independentistas al final, si todo sale bien y hay reforma, pueden llegar a lograr un estado español mejor para todos, surrealista, pero cierto.

Saludos


Yo esto lo dije hace unos días, al final va a resultar que todo esto va a tener un buen final para todos.
Ostia se va a remontar a 2012, esto va para unas cuantas horas
HongKi está baneado por "Game over"
Entonces ya no quieren la independencia, quieren reformas?

Vaya independentismo de palo, como para tomarlos en serio
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
rennonftv escribió:
Krain escribió:@Garru

Es que Escocia es un país propio con una constitución propia y que votaba en referéndum salir de una comunidad de países que es el Reino Unido. Es como si España votara en referéndum salir de la UE. Catalunya ni es un país, ni tiene constitución, ni tiene legitimidad para hacer un referéndum, ni una triste ley que lo ampare (y no digo ley legal porque es absurdo y sólo los independentistas le ven la lógica a una ley ilegal).

@Hereze

Entiendo que hoy es un dia de mierda, pero sabes de sobra que la no independencia nos va a traer una reforma constitucional que necesita 3/4 partes del congreso (no como vuestras independencias con el 47%) y que seguro que nos traerá un nuevo modelo territorial y mucho más presupuesto en infraestructuras, donde casi todas las fuerzas políticas deberán apoyar y conseguirán acuerdos.
También entiendo que el único motivo y sentimiento real que mueve al independentismo hasta las últimas consecuencias se va a quedar enormemente frustrado, pero lo único cierto también es que aquí, las secuelas que va a dejar la independencia son los 6 años sin gobernar endeudándonos como jamás lo hemos estado para inflar el globo, las empresas que se han ido y no volverán y vuestra impotencia. Y ninguna de las 3 cosas son culpa de España.



Ojo con esto porque tal y como dices, los Catalanes independentistas al final, si todo sale bien y hay reforma, pueden llegar a lograr un estado español mejor para todos, surrealista, pero cierto.

Saludos


Ahora que lo dices, tiene su lógica.

Gracias, separatistas. Con vosotros empezó todo... XD
@rennonftv

No no. Del mismo modo que la constitución del 78 en la que ellos defecan consiguió que todos aunáramos esfuerzos lo que resulte de este conflicto nos mejorará como país.

Para muestra un botón. ¿Habeís visto lo que ha dicho Puigdemont? La primera vez desde 2011 que la generalitat ofrece diálogo desde 0 sin condiciones y con un mediador.

Así sí, Pidgeotto!!

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ierno.html
HongKi escribió:Entonces ya no quieren la independencia, quieren reformas?

Vaya independentismo de palo, como para tomarlos en serio
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


Las reformas nos vienen bien a TODOS, no solo a ellos, revoluciones como éstas son al final las que consiguen que un país rompa el molde y salte por encima de la muralla, para seguir el camino hacia la cúspide del siglo 21 en democracia, derechos y progreso.

Si al final, tendremos que hasta darles las gracias, por haber tenido huevos, ya verás tu.
Debería ponerse como condición de poner enlaces en este hilo no poner artículos de la prensa española manipuladora(incluye el periodico y la vanguardia, aparte del el país, el mundo, la razón, etc...) y de la prensa independentista catalana(Avui, Ara). Tampoco cosas como el español, cronica global, etc...

Poned enlaces del financial times, new york times, bbc news, newsweek, russian today, etc... que tampoco son neutrales pero les importa un poco menos el tema y lo ven más de lejos aún con sus intereses.
rennonftv escribió:
Si al final, tendremos que hasta darles las gracias, por haber tenido huevos, ya verás tu.


Si. En el amor, el cariño te hace mejor persona. En la política, el odio te hace mejor país. Toma ya!!

@Microfil

Puestos a prohibir que cercenen la cup y así estaríamos hablando de fútbol directamente.
10-10-10 escribió:



Pues se basaran en el interior, porque esa portada se mofa de los independentistas corsos, de como piden dialogo con armas.


La portada del Charlie Hebdo literalmente reza: Les catalans plus cons que les corses.

La traducción la puedes encontrar fácilmente por google, no comparto para nada su significado, pero no está en la línea de lo que comentas.
Hereze escribió:
Blackfedora escribió:
Hereze escribió:Pedro Sanchez anunciando que en 6 meses se abrirá un debate de reforma consticuional con el PP.

La jugada es hábil, ya pueden decirle a la comunidad internacional que hay voluntad de reformar cosas, aunque ya sabemos como acabará esa reforma.


A mi me parece patético, reformar la constitución?.Qué cambiamos?. Y encima para qué? Para contentar a una minoría, que ha demostrado importale nada el 100% de la constitución.

Vamos hombre, cansa y muchísimo , que un millón, 2 o los q sean, marquen el camino al resto. Nos toman por tontos, no?. Hagamos lo que imponen esos, los q violan el marco normativo. No, No y No.

Es lo q pasa cuando ineptos como el señor Sánchez, Iglesias, etc toman puestos de relevancia en política. Hemos visto, los resultados en Cataluña cuando descerebrados consiguen el poder. Ahora toca seguir la senda.

Cosas a reformar:

1. Limitar el mandato de presidente, diputados, y cualquier otro cargo electo a 2 mandatos seguidos u 8 años máximo (con eso te cargas una buena parte de la corrupción basada en la perpetuidad en el cargo).

2. Mejorar el sistema de las autonomias (no sólo es Catalunya la que se ha quejado, rara es la CA que está contenta)

3. Separación de poderes real (ejecutivo por un lado y legislativo por otro), que un miembro del ejecutivo no pueda serlo del legislativo

4. Blindar a nuestros jueces, que cualquier tipo de presión signifique el cese automático del responsable político que lo haga.

5. Eliminar todos los aforamientos excepto para el Presidente del Gobierno

6. Mejorar els istema elecoral, que el presidente sea votado en unas elecciones y el legislativo en otro

7. Que los diputados se deben exclusivamente a sus electores y no a su partido

8. Modificar el sistema de inicitiavas parlamentarias: que con 500000 firmas, ya sea obligatorio convocar un referendum siempre y cuando no fuera ninguna modificación constitucional.

Y todas estas medidas sólo para empezar



Te sumo una mas , una pequeñez de nada

TODAS las autonomías son iguales entre ellas , ninguna tendrá un privilegio por encima de otra.

Eso es justicia E igualdad, lo demás jugar con cartas marcadas
Y te lo dice alguien que probablemente viva en la autonomía con más privilegios del país
En todo caso, Puigdemont advierte que “no se puede ignorar el hecho de que el diálogo y las hipotéticas negociaciones tienen que partir del hecho de reconocer una realidad, la relación entre Catalunya y España no está funcionando y que hay una mayoría del pueblo catalán que quiere que Catalunya se convierta en un Estado independiente”. “Y lo quiere hacer de acuerdo con el Estado”


Esto en mi casa se llama condicion "hablemos sin condiciones, a condicion de que sea de la independencia"...

Me recuerda a ese tipico centurion romano de asterix que designa un voluntario a dedo entre las filas de legionarios, muy logico todo.

Si realmente estuviera dispuesto a hablar sin condiciones querria decir que esta dispuesto a aceptar que de por si la idependencia esta fuera del tema, osea, que ha dicho que no esta dispuesto a negociar.
rennonftv escribió:
HongKi escribió:Entonces ya no quieren la independencia, quieren reformas?

Vaya independentismo de palo, como para tomarlos en serio
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


Las reformas nos vienen bien a TODOS, no solo a ellos, revoluciones como éstas son al final las que consiguen que un país rompa el molde y salte por encima de la muralla, para seguir el camino hacia la cúspide del siglo 21 en democracia, derechos y progreso.

Si al final, tendremos que hasta darles las gracias, por haber tenido huevos, ya verás tu.


Pero ellos no querian independencia si o si incluso saltandose la ley. Ah! no, que lo querian es mas poder y mas dinero, que raro todo.

Estos son mis principios, si no les gustan tengo otros...o si no los vendo.
angelillo732 escribió:
LynX escribió:La pela es la pela.
Ya lo dije hace tiempo. Puede que ganen la batalla política, pero la económica la tienen perdida de antemano y los hundirá xD.
¿Y la europea? xDD


No se si es por ignorancia o por simple maldad, pero..¿Sabes que si Cataluña cae va España detrás? Es que siempre te veo a ti (y a alguno más) frivolizar sobre el tema en tono de burla y me pregunto.. ¿Es que no sabe que también le afecta a el? :-?

Eso en caso de que vivas en España claro.

El hecho de que cambien de sede no afecta demasiado a una de las comunidades más rica de España, altibajos va a haber siempre y la situación que nos ocupa no es para menos, de hecho, en otro sitio esto hubiera sido un desastre catastrófico.

Las consecuencias de esto las vamos a notar todos, y las comunidad que peor lleven el tema económico más aún, pero no ahora, ya que la inversiones en Cataluña no paran de crecer, pero un decrecimiento se va a notar seguro, y menos mal que solo llevamos apenas dos semanas con esto, reza para que se resuelva cuanto antes.


Claro que me importa, por eso entro al hilo, porque nos afecta a todos y me jode ver como 4 mamarrachos que solo buscan librarse de la cárcel o hacerse mucho más ricos de lo que son, le toman el pelo a la gente contándoles mentiras que saben que son irrealizables. Tú sabes quien va a pagar el pato de toda esta broma que quedará en nada o como mucho más competencias para Cataluña, los de siempre, la gente de a pie trabajadora que solo quiere trabajar y ser feliz. ¿A quién crees que perjudica lo que hizo ayer Puigdemont? A los políticos no, a la gente que está viendo como la inestabilidad que ha creado el tonto el culo este, les están bajando las ventas y muchos les va a tocar cerrar o hacer las maletas para irse a otro sitio. Al dinero le importa una mierda vuestros sueños de independencia, si hay inestabilidad las empresas y las inversiones vuelan a otro sitio, lo que se traduce en más paro y pobreza. Teníais una Comunidad que era la envidia de España y la vas a convertir en una mierda pinchada en un palo por vuestra insolidaridad con los demás y por creeros que sois superiores al resto de españoles.
Y no me vengas con el cuento de que aportamos más de lo que recibimos que en la Comunidad Valenciana hacemos lo mismo.
95080 respuestas