La cuestión catalana

Nuku nuku escribió:Joder estos textos de "yo no queria, pero vine, la gente maravillosa, somo mas mejores, esto es imparable" estan siempre siempre siempre cortados por el mismo patron, ni que usaran plantilla para escribirlos XD.


Igual que los textos de, adoctrinamiento de niños, nazis, fachas, constitución, ley, etc..

Hay de todo en la villa del señor.
Llevamos muchos años dandole caramelos a cataluña para que pare sus pataletas, y lo unico que se consigue es que se callen un rato. Ahora ya se creen con el derecho de insultarnos continuamente y de verse de "otra pasta".
taphs escribió:Llevamos muchos años dandole caramelos a cataluña para que pare sus pataletas, y lo unico que se consigue es que se callen un rato. Ahora ya se creen con el derecho de insultarnos continuamente y de verse de "otra pasta".


Es lo que tiene mandar a la policia a pegar a la ciudadania, que los lacayos te toman por un tirano y se ven muy diferentes a ti.
ZACKO escribió:
PreOoZ escribió:
ZACKO escribió:Rajoy ha hablado muy bien, ha estado muy inteligente, y mira que le he dado palos con la corrupción, pero en este tema tiene razón

Hay que saber reconocer cuando algo está bien y cuando algo no está bien
y saltarse la ley no está bien, hay que remarcar que quien ha vulnerado la ley no es otro que Puigdemont y compañía

y esto lo tienen que ver todos

De verdad que no entiendo a Pablo Iglesias...


Pero si es que saltarse una ley no ha de significar algo malo, sobre todo cuando saltarse una ley implica poder votar. Y si además no escuchan el clamor social, que es muy grande en Catalunya, pues yo veo estupendo que se salten leyes, porque no les representa y no hay otra forma de llevar a la política ese clamor que hay en la sociedad.

Es más, si hubiese un referéndum en condiciones y saliese que SÍ de forma abrumadora... ¿qué país que se ha independizado no ha tenido que romper con las leyes de quien se independiza? En este caso, la ruptura sería flagrante, pero solo sería ilegal en el caso español, en el catalán de ilegal no tendría nada.


Si cada uno de nosotros nos saltamos la ley que estimamos más oportuna y hacemos las leyes que nos da la gana esto es un sin dios

Vamos a empezar a respetar, hay unas normas básicas de convivencia que cumplir, no se puede hacer lo que uno quiere, cuando quiere y como quiere


A ver, no se trata de ir por libre. ¡Pues ahora no cumplo esta ley! Las leyes, entre otras cosas se cambian o eliminan por clamor social y salvo que ese clamor atente contra los derechos humanos o sea de cajón de madera de pino, es absolutamente normal revisar la normativa para este caso.
taphs escribió:Llevamos muchos años dandole caramelos a cataluña para que pare sus pataletas, y lo unico que se consigue es que se callen un rato. Ahora ya se creen con el derecho de insultarnos continuamente y de verse de "otra pasta".


Tienes razón, yo soy catalán y en este hilo nadie me ha insultados, se ha reído de mí, ha ridiculizado mi ideología o me ha llamado nazi, eso sin contar que nunca me han llegado MP con insultos.

Este hilo es todo un ejemplo de tolerancia y hermandad.
Jori escribió:Este hilo es territorio comanche. Normal, siendo Elotrolado una pagina española, ¿que hay? pues españoles, que sinó? Está bien echar una ojeada para tener una valoración y ver que argumentos tiene que decir la otra parte, pero con el panorama que hay, es aquello de asomar un poco la cabeza y salir corriendo.

Mira que yo siempre me he proclamado ciudadano del mundo. Ni independentismo ni leches, de hecho nunca me ha interesado la politica, pero despues de esto todo ha cambiado.

Lo que está claro es que los catalanes tenemos una manera de hacer muy distinta de los españoles. Otra pasta que dicen. En el fondo todos somos humanos ¿que es lo que cambia? pues la educación.

En catalunya no hay adoctrinamiento que valga sinó todo lo contrario. Hay pluralidad cultural. En mis reuniones de amigos y familiares hay gente hablando castellano y catalan a la vez, incluso hay algunos que a veces te dirijes en un idioma u otro segun de el aire, y no problem. Ahí está la gran diferencia.

Yo me quiero independizar. Independizar de tanta gañanería junta. Y tanto.

La independencia se está cocinando. Es un restaurante de esos que tardan la vida en traer el plato, pero tranquilos que el chef ya tiene la orden. Ja hem guanyat. Hasta mas ver [bye]


Sí, están todos adoctrinados menos los catalanes. Por eso hay >2millones nacionalistas que odian al resto de España. Estamos hechos de otra pasta, sí. Hay un algo que te da el nacer en Cataluña, o el vivir, o los antepasados a través de su herencia genética...

Ahora dirás que no hay odio, sino generosidad y pluralidad. Claro, por eso se quiere negar la realidad de media Cataluña e imponer un sólo modo de pensamiento, por pluralidad.

Bueno, es más fácil decir gañanería e insultar al resto para creerse uno moralmente superior.

El chef está cocinando el fugu, pero está loco y no sabe si le ha quitado o no el veneno,. pero se lo dará de comer a todos sus fans igualmente..
BeRReKà escribió:
taphs escribió:Llevamos muchos años dandole caramelos a cataluña para que pare sus pataletas, y lo unico que se consigue es que se callen un rato. Ahora ya se creen con el derecho de insultarnos continuamente y de verse de "otra pasta".


Es lo que tiene mandar a la policia a pegar a la ciudadania, que los lacayos te toman por un tirano y se ven muy diferentes a ti.


Es lo que tiene usar a los ciudadanos de escudo, que luego te rajas y aún te ven como un héroe
Alex_nar3 escribió:Es lo que tiene usar a los ciudadanos de escudo, que luego te rajas y aún te ven como un héroe


En eso estoy de acuerdo.
BeRReKà escribió:
taphs escribió:Llevamos muchos años dandole caramelos a cataluña para que pare sus pataletas, y lo unico que se consigue es que se callen un rato. Ahora ya se creen con el derecho de insultarnos continuamente y de verse de "otra pasta".


Es lo que tiene mandar a la policia a pegar a la ciudadania, que los lacayos te toman por un tirano y se ven muy diferentes a ti.


Los que ahora os protegen antes os pegaban, y os los mandaban los que ahora créeis con fe ciega.

También se dedicaron a espiar a las FF.CC. De seguridad del estado con teléfonos prepago, al más puro estilo kgb, asegurándose que se montarían tumultos donde fueran.

Una medida de doble rasero

En cualquier caso parece que el uso de la fuerza solo se ve de un lado. No os he visto decir nada de los que agredían a la policía, supongo que esos se defendían solamente..
PreOoZ escribió:A ver, no se trata de ir por libre. ¡Pues ahora no cumplo esta ley! Las leyes, entre otras cosas se cambian o eliminan por clamor social y salvo que ese clamor atente contra los derechos humanos o sea de cajón de madera de pino, es absolutamente normal revisar la normativa para este caso.


[facepalm]
BeRReKà escribió:
taphs escribió:Llevamos muchos años dandole caramelos a cataluña para que pare sus pataletas, y lo unico que se consigue es que se callen un rato. Ahora ya se creen con el derecho de insultarnos continuamente y de verse de "otra pasta".


Es lo que tiene mandar a la policia a pegar a la ciudadania, que los lacayos te toman por un tirano y se ven muy diferentes a ti.

Porque los mossos no han dado otras veces porrazos a manos llenas, y no hace falta remontarse mucho... Pero oye, qué diferentes somos. XD

Por supuesto que no es de recibo que la policía haga mal su trabajo y ojalá que quién abusase de su autoridad lo pague caro, pero hasta en eso hay que ser miserable para mencionar el tema y no decir que la pacífica gente desacató la autoridad policial llegando a lanzar objetos, insultar, destruir coches... Todo mientras los mossos, esos que en otras ocasiones se habían puesto finos,no querían o no podían hacer su trabajo, que es cumplir las órdenes de los jueces (a mí me suena como una traición... Como la de Puigdemont a su palabra).

Pero eh, que por unas cargas policiales donde de millones de votantes salen unos cientos de heridos no vamos a pedir que evalúe la ley y castigue lo que se hiciera mal, es mejor aprovecharlo para justificar algo tan importante como la independencia, que para eso se llamó a la gente a ser escudos humanos.
Jori escribió:Nahh, si en el fondo soy consciente que la base de mi texto bebe de la misma estupidez que la vuestra. Es lo que tiene pertenecer a una minoría silenciosa, que llega un momento que explotas.

Lo que pasa es que en este hilo, cuando soltáis odio vosotros, os alimentáis unos con otros. Generáis un principio de histéria colectiva, barra libre para proclamar la guerra a catalufos. El que la diga más grande, más valoraciones positivas se lleva. Congrats! En cambio cuando sale uno como yo, me quoteáis hasta 8 veces y más! i'm famous.

Quiero dedicar un saludo y un aprecio a toda la gente inteligente que ha participado en este hilo, sea de la tierra que sea, demostrando que tienen principios y no dejandose llevar por la turba. Luchar y defender tus ideales. Puños arriba! [chiu]


Se ve que sabes muy bien lo que piensa el resto de la gente. Tú eres la víctima. Está claro.


Simplemente gracias por el aporte, compañero :). Sabía que Pujol era un fascista de cuidado (leerle sobre los andaluces es prueba de ello), pero jamás imaginé que hubiera un "Mein kampf" suyo y público.
BeRReKà escribió:
taphs escribió:Llevamos muchos años dandole caramelos a cataluña para que pare sus pataletas, y lo unico que se consigue es que se callen un rato. Ahora ya se creen con el derecho de insultarnos continuamente y de verse de "otra pasta".


Es lo que tiene mandar a la policia a pegar a la ciudadania, que los lacayos te toman por un tirano y se ven muy diferentes a ti.

Yo soy el primero que critico la actuación de la GC y PN pero me parece un poco hipócrita decir eso teniendo en cuenta que aquí los mossos han repartido ostias a base de bien, dejaron ciega de un ojo a una mujer y a eso hay que sumarle lo que ocurrió en algunas comisarías donde al final hubo que poner cámaras de la cantidad de denuncias por malos tratos que estaban habiendo contra los mossos
Bauer8056 escribió:https://twitter.com/AnitaBotwin/status/918121704291012610


Madre mía. Tamaña barbaridad.

Los muertos no importan. Es lo mismo marta dedos-rotos que que te apuñalen en un coche o te atropellen mortalmente en la calle..
Carlos A. escribió:


Simplemente gracias por el aporte, compañero :). Sabía que Pujol era un fascista de cuidado (leerle sobre los andaluces es prueba de ello), pero jamás imaginé que hubiera un "Mein kampf" suyo y público.


pues toma bonus track xD
https://youtu.be/Wn-s1ycSgBY
Hereze escribió:
BeRReKà escribió:
taphs escribió:Llevamos muchos años dandole caramelos a cataluña para que pare sus pataletas, y lo unico que se consigue es que se callen un rato. Ahora ya se creen con el derecho de insultarnos continuamente y de verse de "otra pasta".


Es lo que tiene mandar a la policia a pegar a la ciudadania, que los lacayos te toman por un tirano y se ven muy diferentes a ti.

Yo soy el primero que critico la actuación de la GC y PN pero me parece un poco hipócrita decir eso teniendo en cuenta que aquí los mossos han repartido ostias a base de bien, dejaron ciega de un ojo a una mujer y a eso hay que sumarle lo que ocurrió en algunas comisarías donde al final hubo que poner cámaras de la cantidad de denuncias por malos tratos que estaban habiendo contra los mossos


A los mossos se les ha criticado y mucho cuando la han cagado, pero lo de GC y PN este 1-O es lo que va a hacer que España pierda a Catalunya, sobretodo por como se ha gestionado luego, que en vez de pedir perdon, o no hacerlo, se le echa la culpa a los manifestantes y se insiste en que la respuesta fue proporcionada, eso ha sentado como un insulto a la mayoria de gente racional que hay en Catalunya, y ese insulto va a hacer muchisimo más daño que las tonterias que digan cuatro tontos en internet, si no quereis verlo allá vosotros.
Un video de Toni Cantó...alguien se acaba de pasar EOL.
angelillo732 escribió:
Nuku nuku escribió:Joder estos textos de "yo no queria, pero vine, la gente maravillosa, somo mas mejores, esto es imparable" estan siempre siempre siempre cortados por el mismo patron, ni que usaran plantilla para escribirlos XD.


Igual que los textos de, adoctrinamiento de niños, nazis, fachas, constitución, ley, etc..

Hay de todo en la villa del señor.


La diferencia es que en estos foros el único adoctrinamiento "aceptado" y que se ve bastante a menudo es uno en concreto.

@Delnegado bastante revelador, gracias por el enlace.
Yo la verdad que no acabo de entender el odio que se está creando contra Cataluña. Leñe, cabreaos con los políticos rateros y mentirosos que se rien de nosotros sin tener ni un misero remordimiento. Aunque puedo entender que hay muchos estómagos agradecidos que los defiendan a capa y espada.

-Cataluña ha dado mucho trabajo (aunque aprender el catalán para algunos de estos, no debe ser fácil).
- se forman muchas parejas de catalanes con gente del resto de España (y mira que me jode porque un catalán me quitó a mi "amiga" andaluza :p),
- seguro que es de las comunidades que más aporta a la SS.

No se, creo que todas estas cosas se podrían solucionar simplemente con diálogo, y revisando leyes del año catapún que sólo se aplican cuando a los de arriba les interesa.

En fin, que no entiendo nada, pero debe ser que soy raritu.
Se está llegando a un momento en que parece que todo vale, se está perdiendo la cordura y la sensatez

es lamentable [facepalm]
BeRReKà escribió:
Hereze escribió:
BeRReKà escribió:
Es lo que tiene mandar a la policia a pegar a la ciudadania, que los lacayos te toman por un tirano y se ven muy diferentes a ti.

Yo soy el primero que critico la actuación de la GC y PN pero me parece un poco hipócrita decir eso teniendo en cuenta que aquí los mossos han repartido ostias a base de bien, dejaron ciega de un ojo a una mujer y a eso hay que sumarle lo que ocurrió en algunas comisarías donde al final hubo que poner cámaras de la cantidad de denuncias por malos tratos que estaban habiendo contra los mossos


A los mossos se les ha criticado y mucho cuando la han cagado, pero lo de GC y PN este 1-O es lo que va a hacer que España pierda a Catalunya, sobretodo por como se ha gestionado luego, que en vez de pedir perdon, o no hacerlo, se le echa la culpa a los manifestantes y se insiste en que la respuesta fue proporcionada, eso ha sentado como un insulto a la mayoria de gente racional que hay en Catalunya, y ese insulto va a hacer muchisimo más daño que las tonterias que digan cuatro tontos en internet, si no quereis verlo allá vosotros.

Los políticos catalanes quer ahora se llenan la boca criticando a la PN y GC, no dijeron absolutamente nada de la actuación de los mossos, incluso negaron que éstos fueran los responsables de que aquella mujer quedara ciega.

Y creo que Felip Puig una de las primeras cosas que hizo al llegar a Interior fue quitar las cámaras de las salas de interrogatorio, así que nuestros políticos tampoco es que estén muy legitimados para criticar a la GC y PN.
He visto que habéis estado poniendo alguna propuesta de reforma constitucional, yo propongo la mia que puse por ahí en un hilo

Constitución española, 2018

(…)
Artículo 3

1. El catalán es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
(…)
Artículo 4

1. La bandera de España está formada por nueve franjas horizontales, amarillas y rojas alternativamente.

(…)
Artículo 5

La capital del Estado es la ciudad condal de Barcelona.

(…)
Artículo 56

1. El Conde es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.

2. Su título es el de Conde de Barcelona y podrá utilizar los demás que correspondan a la Corona.
(…)

Artículo 57

2. El Príncipe heredero, desde su nacimiento o desde que se produzca el hecho que origine el llamamiento, tendrá la dignidad de Príncipe de Viana y los demás títulos vinculados tradicionalmente al sucesor de la Corona de España.


No creo que nadie tenga quejas, ¿no? El nacionalismo español no existe ¿no? [angelito]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Delnegado escribió:
Carlos A. escribió:


Simplemente gracias por el aporte, compañero :). Sabía que Pujol era un fascista de cuidado (leerle sobre los andaluces es prueba de ello), pero jamás imaginé que hubiera un "Mein kampf" suyo y público.


pues toma bonus track xD
https://youtu.be/Wn-s1ycSgBY


Chapó
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Gurlukovich escribió:He visto que habéis estado poniendo alguna propuesta de reforma constitucional, yo propongo la mia que puse por ahí en un hilo

Constitución española, 2018

(…)
Artículo 3

1. El catalán es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
(…)
Artículo 4

1. La bandera de España está formada por nueve franjas horizontales, amarillas y rojas alternativamente.

(…)
Artículo 5

La capital del Estado es la ciudad condal de Barcelona.

(…)
Artículo 56

1. El Conde es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.

2. Su título es el de Conde de Barcelona y podrá utilizar los demás que correspondan a la Corona.
(…)

Artículo 57

2. El Príncipe heredero, desde su nacimiento o desde que se produzca el hecho que origine el llamamiento, tendrá la dignidad de Príncipe de Viana y los demás títulos vinculados tradicionalmente al sucesor de la Corona de España.


No creo que nadie tenga quejas, ¿no? El nacionalismo español no existe ¿no? [angelito]


Cierto en ningun. Pais mas ocurre , tenemos la patente.
Parece que hoy nuestro presi está entretenido con Twitter

https://twitter.com/KRLS/status/918204043033567234

Traducción: PIdes diálogo y te responden poniendo el 155 encima de la mesa. ENTENDIDO
Flanders escribió:Yo la verdad que no acabo de entender el odio que se está creando contra Cataluña. Leñe, cabreaos con los políticos rateros y mentirosos que se rien de nosotros sin tener ni un misero remordimiento. Aunque puedo entender que hay muchos estómagos agradecidos que los defiendan a capa y espada.

-Cataluña ha dado mucho trabajo (aunque aprender el catalán para algunos de estos, no debe ser fácil).
- se forman muchas parejas de catalanes con gente del resto de España (y mira que me jode porque un catalán me quitó a mi "amiga" andaluza :p),
- seguro que es de las comunidades que más aporta a la SS.

No se, creo que todas estas cosas se podrían solucionar simplemente con diálogo, y revisando leyes del año catapún que sólo se aplican cuando a los de arriba les interesa.

En fin, que no entiendo nada, pero debe ser que soy raritu.


Odio contra cataluña? Yo jamas he conocido a nadie que odie a cataluña o los catalanes. Ahora con tanta tensión es mas normal que en ambas parte los exaltados hagan ruido pero vamos a la inmensa mayoría le da lo mismo un catalán que un extremeño y alucinan con lo que está pasando.
alguien entra a robar a tu casa , y el ladron te pide dialogo para que no llames a la policía??.
no hay dialogo con quien incumple la ley.
Jori escribió:Nahh, si en el fondo soy consciente que la base de mi texto bebe de la misma estupidez que la vuestra. Es lo que tiene pertenecer a una minoría silenciosa, que llega un momento que explotas.

Lo que pasa es que en este hilo, cuando soltáis odio vosotros, os alimentáis unos con otros. Generáis un principio de histéria colectiva, barra libre para proclamar la guerra a catalufos. El que la diga más grande, más valoraciones positivas se lleva. Congrats! En cambio cuando sale uno como yo, me quoteáis hasta 8 veces y más! i'm famous.

Quiero dedicar un saludo y un aprecio a toda la gente inteligente que ha participado en este hilo, sea de la tierra que sea, demostrando que tienen principios y no dejandose llevar por la turba. Luchar y defender tus ideales. Puños arriba! [chiu]


Paso 1 Insultar a los demás.
Paso 2 hacerse la víctima.

Mmmm esto me resulta familiar xD
Flanders escribió:Yo la verdad que no acabo de entender el odio que se está creando contra Cataluña. Leñe, cabreaos con los políticos rateros y mentirosos que se rien de nosotros sin tener ni un misero remordimiento.


Oh es muy fácil de entender, tontos hay en todos lados (por desgracia) y al final se encargan de decir idioteces que al final la gente termina picando o se termina cansando de tanta tontería. Ademas precisamente es lo que buscan los políticos generar ese odio para poder manipular a la gente mas fácil.

Por desgracia como he dicho hay demasiado tonto por el mundo y siempre te vas a encontrar gente asi que da vergüenza ajena (y hablo por los dos lados, por si no a quedado claro xD).

En este mismo post se han visto claros ejemplos de gente intentando crear flame y diciendo enormes barbaridades.

Saludos!
Y2Aikas escribió:alguien entra a robar a tu casa , y el ladron te pide dialogo para que no llames a la policía??.
no hay dialogo con quien incumple la ley.


El nivel mejora por momentos.
"Nada, a ver si levantan un muro de 40metros de alto y dejáis de dar por culo!!" [/modo Garrulo maximus off]

Empiezo a pensar que todo este circo lo han pactado las élites madrileñas y catalanas para tapar su mierda. Como cuando las élites escocesas pactan con el rey de England en Braveheart traicionando al pueblo. Que mañana hay un juicio donde sea acusa de corruptíon absoluta a media cupula del PP y tal? Minucias!! Los importante es el próximo capitulo de Juego de troncos tronco. En fin
Y2Aikas escribió:alguien entra a robar a tu casa , y el ladron te pide dialogo para que no llames a la policía??.
no hay dialogo con quien incumple la ley.


Fácil y sencillo, hoygan.

¿Y los mediadores?... ¿Es que nadie se va a acordar de los mediadores? [carcajad]
Y2Aikas escribió:alguien entra a robar a tu casa , y el ladron te pide dialogo para que no llames a la policía??.
no hay dialogo con quien incumple la ley.


https://twitter.com/ufpol/status/917313105398587392

A ver si os vais a confundir y llamáis al ISIS

Imagen
angelillo732 escribió:
Y2Aikas escribió:alguien entra a robar a tu casa , y el ladron te pide dialogo para que no llames a la policía??.
no hay dialogo con quien incumple la ley.


El nivel mejora por momentos.


y que quieres
a mi sinceramente me da pena por dos cosas:
- el odio que han generado esta gente( y si queremos culpar al gobierno por dejar hacer el referendum pues vale) de los españoles contra los catalanes
- la manera de reirse, como politicos que son, y que para apaciguar las aguas firman una "independencia" simbolica.
No han respetado a nadie de los que no querian la independencia, pero es que encima no contentos con eso, no han respetado a nadie que la queria.
Y lo de las empresas es que era OBVIO, no se que clase de asesores tendran, pero vamos, que se han lucido.
Pero que podemos esperar de la clase de politicos que tenemos en España....si es que no hay nada nuevo, y este tio no va a celebrar elecciones, que es lo que deberia, porque gana PP con una coalicion, estoy seguro
Per me hace gracia que ahora venga pidiendo hablar, y reunirse y que las empresas no se van por sus actos....ahora, pero cuando saco las urnas, cuando dijo "que habia ganaedo el si" sin haber contado ni 4 papeletas, ahi no habia nada que hablar
Y2Aikas escribió:alguien entra a robar a tu casa , y el ladron te pide dialogo para que no llames a la policía??.
no hay dialogo con quien incumple la ley.


Me gustaria pensar que algunos teneis ideas propias mas alla de lanzar soflamas ajenas al tuntun, lo digo sin acritud. La mayoria de los gobiernos usan e incumple su propia legalidad, de ahi que al final acaben sancionados por organismos interncionales de distinta indole. En nuestro pais tenemos un gobierno formado por un partido al margen de toda legalidad, ese mismo gobierno que posteriormente da lecciones al resto, de risa. Te guste o no, tenemos un problema politico y eso se resuelve desde la politica, dialogando o negociando, a menos que quieras dar coartada a medidas mas restrictivas; entonces ponemos de relieve lo que a todas luces es una realidad, las enormes carencias del pais en su funcionamiento democratico
Jori escribió:Este hilo es territorio comanche. Normal, siendo Elotrolado una pagina española, ¿que hay? pues españoles, que sinó? Está bien echar una ojeada para tener una valoración y ver que argumentos tiene que decir la otra parte, pero con el panorama que hay, es aquello de asomar un poco la cabeza y salir corriendo.

Mira que yo siempre me he proclamado ciudadano del mundo. Ni independentismo ni leches, de hecho nunca me ha interesado la politica, pero despues de esto todo ha cambiado.

Lo que está claro es que los catalanes tenemos una manera de hacer muy distinta de los españoles. Otra pasta que dicen. En el fondo todos somos humanos ¿que es lo que cambia? pues la educación.

En catalunya no hay adoctrinamiento que valga sinó todo lo contrario. Hay pluralidad cultural. En mis reuniones de amigos y familiares hay gente hablando castellano y catalan a la vez, incluso hay algunos que a veces te dirijes en un idioma u otro segun de el aire, y no problem. Ahí está la gran diferencia.

Yo me quiero independizar. Independizar de tanta gañanería junta. Y tanto.

La independencia se está cocinando. Es un restaurante de esos que tardan la vida en traer el plato, pero tranquilos que el chef ya tiene la orden. Ja hem guanyat. Hasta mas ver [bye]


He leído muchas tonterías en el hilo, pero tu, te mereces el pin. XD.
Los del adn diferente, en vez de RH negativo sois RH casi positivo, no sea que al serlo del todo explote xDDDD.

Que poca vergüenza tienes.

Menos mal que sois minoría, una minoría que no importa ni dentro de cataluña. Menos del 38% manipulado ha votado Si. [carcajad]

Visto el aprecio hacia los españoles, es decir también hacia vosotros mismos, como decía Puigdemont, espero que os quiten todas las competencias y os suspendan como autonomía. Os lo ganáis a pulso. Se terminó el aguantar tonterías separatistas, razas superiores y gilipolleces.
Tanto sacar pecho el 1O de que iba a declarar la DUI y ahora solo hace pedir diálogo... Como dicen en mi pueblo; a lo hecho, pecho.
Delnegado escribió:
Carlos A. escribió:


Simplemente gracias por el aporte, compañero :). Sabía que Pujol era un fascista de cuidado (leerle sobre los andaluces es prueba de ello), pero jamás imaginé que hubiera un "Mein kampf" suyo y público.


pues toma bonus track xD
https://youtu.be/Wn-s1ycSgBY


Que no se pierda, no sea que luego digan que no se manipula la educación allí.
Hereze escribió:Parece que hoy nuestro presi está entretenido con Twitter

https://twitter.com/KRLS/status/918204043033567234

Traducción: PIdes diálogo y te responden poniendo el 155 encima de la mesa. ENTENDIDO


Sigue dando rodeos y intentando hacerse el loco, quiere quedar bien con la gente. Con la que esta liando tampoco pretenderá que ahora se sienten a hablar como si no hubiera pasado nada.

Ya le han dicho que si quiere dialogar que primero vuelva a la "legalidad".

Saludos!
Hereze escribió:Parece que hoy nuestro presi está entretenido con Twitter

https://twitter.com/KRLS/status/918204043033567234

Traducción: PIdes diálogo y te responden poniendo el 155 encima de la mesa. ENTENDIDO

Estupendo, a ver si a la gente no le gusta esa represión y en las próximas elecciones reaccionan contra el PP.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La independencia se ha quedado en risas, por más que lea que les escueza a algunos... Asumidlo ya, acabáis antes.

Por poner un poco de humor:

http://www.elmundotoday.com/2017/10/la- ... mas-larga/

Lo que decía hace meses: ánimo, porque la hostia que os han dado ha sido gorda. Y lo peor es que no ha sido Rajoy, sino el propio Puigcagón, que es lo que os duele tanto. Y ahora dialogar no sirve de nada, con quien se salta la ley es lo que hay, encima no le vas a dar concesiones... Lo triste e todo es la lacra que han tenido que colgar a los catalanes, una especie de san Benito a todos los catalanes, otro estereotipo... Gracias, ahora cuando salgáis de Cataluña y noten el acento, además de pensar que son agarraos, pensarán si se la van a liar con el temita de la independencia o si les tienen que tratar como especialitos... Que ya he vivido situaciones peculiares con mis parientes catalanes...
Adris escribió:
Delnegado escribió:
Carlos A. escribió:
Simplemente gracias por el aporte, compañero :). Sabía que Pujol era un fascista de cuidado (leerle sobre los andaluces es prueba de ello), pero jamás imaginé que hubiera un "Mein kampf" suyo y público.


pues toma bonus track xD
https://youtu.be/Wn-s1ycSgBY


Que no se pierda, no sea que luego digan que no se manipula la educación allí.


Ah por que lo diga este ya es verdad todo no? Venga hombre.. A muchos de vosotros os manipulan de la misma manera por que si no, no me lo explico.

Y no te digo que eso no pase pero es algo tremendamente residual y queréis hacer ver que masa masivamente, cuando no tenéis ni idea.

Luego cuando se hace lo mismo fuera de Cataluña no decís ni mu..
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Luceid escribió:
Y2Aikas escribió:alguien entra a robar a tu casa , y el ladron te pide dialogo para que no llames a la policía??.
no hay dialogo con quien incumple la ley.


https://twitter.com/ufpol/status/917313105398587392

A ver si os vais a confundir y llamáis al ISIS

Imagen


Te veo traumatizado llevas paginas y paginas con el tema, nada que te sea leve fiera a ver si puedes dormir hoy [oki] .

PD: https://www.youtube.com/watch?v=Wn-s1yc ... e=youtu.be
que animales [facepalm] .
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Bueno, hasta que se aplique el 155, bien estaría que el ministerio fiscal o algún juez aplicará el artículo 472 del código penal español:


ACTUALIDAD
LEGISLACIÓN Y CONVENIOS
CONOCIMIENTO
LEGAL MANAGEMENT FORUM
SERVICIOS
Noticias Jurídicas Legislación Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal...

Vigente
Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal

FichaVersiones/revisiones
Ficha:
Órgano JEFATURA DEL ESTADO
Publicado en BOE núm. 281 de 24 de Noviembre de 1995
Vigencia desde 24 de Mayo de 1996. Revisión vigente desde 28 de Octubre de 2015

TÍTULO XXI

Delitos contra la Constitución

CAPÍTULO PRIMERO

Rebelión

Artículo 472

Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:

1.º Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.
2.º Destituir o despojar en todo o en parte de sus prerrogativas y facultades al Rey o Reina o al Regente o miembros de la Regencia, u obligarles a ejecutar un acto contrario a su voluntad.
El término «Rey o Reina» ha sido introducido en sustitución de la anterior referencia al «Rey», conforme establece el número doscientos cincuenta y nueve del artículo único de la L.O. 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 31 marzo). Vigencia: 1 julio 2015
3.º Impedir la libre celebración de elecciones para cargos públicos.
4.º Disolver las Cortes Generales, el Congreso de los Diputados, el Senado o cualquier Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, impedir que se reúnan, deliberen o resuelvan, arrancarles alguna resolución o sustraerles alguna de sus atribuciones o competencias.
5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.
6.º Sustituir por otro el Gobierno de la Nación o el Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o usar o ejercer por sí o despojar al Gobierno o Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o a cualquiera de sus miembros de sus facultades, o impedirles o coartarles su libre ejercicio, u obligar a cualquiera de ellos a ejecutar actos contrarios a su voluntad.
7.º Sustraer cualquier clase de fuerza armada a la obediencia del Gobierno.
Artículo 473

1. Los que, induciendo a los rebeldes, hayan promovido o sostengan la rebelión, y los jefes principales de ésta, serán castigados con la pena de prisión de quince a veinticinco años e inhabilitación absoluta por el mismo tiempo; los que ejerzan un mando subalterno, con la de prisión de diez a quince años e inhabilitación absoluta de diez a quince años, y los meros participantes, con la de prisión de cinco a diez años e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis a diez años.

2. Si se han esgrimido armas, o si ha habido combate entre la fuerza de su mando y los sectores leales a la autoridad legítima, o la rebelión hubiese causado estragos en propiedades de titularidad pública o privada, cortado las comunicaciones telegráficas, telefónicas, por ondas, ferroviarias o de otra clase, ejercido violencias graves contra las personas, exigido contribuciones o distraído los caudales públicos de su legítima inversión, las penas de prisión serán, respectivamente, de veinticinco a treinta años para los primeros, de quince a veinticinco años para los segundos y de diez a quince años para los últimos.

Artículo 474

Cuando la rebelión no haya llegado a organizarse con jefes conocidos, se reputarán como tales los que de hecho dirijan a los demás, o lleven la voz por ellos, o firmen escritos expedidos a su nombre, o ejerzan otros actos semejantes de dirección o representación.

Artículo 475

Serán castigados como rebeldes con la pena de prisión de cinco a diez años e inhabilitación absoluta por tiempo de seis a doce años los que sedujeren o allegaren tropas o cualquier otra clase de fuerza armada para cometer el delito de rebelión.

Si llegara a tener efecto la rebelión, se reputarán promotores y sufrirán la pena señalada en el artículo 473.

Artículo 476

1. El militar que no empleare los medios a su alcance para contener la rebelión en las fuerzas de su mando, será castigado con las penas de prisión de dos a cinco años e inhabilitación absoluta de seis a diez años.

2. Será castigado con las mismas penas previstas en el apartado anterior en su mitad inferior el militar que, teniendo conocimiento de que se trata de cometer un delito de rebelión, no lo denuncie inmediatamente a sus superiores o a las autoridades o funcionarios que, por razón de su cargo, tengan la obligación de perseguir el delito.

Artículo 477

La provocación, la conspiración y la proposición para cometer rebelión serán castigadas, además de con la inhabilitación prevista en los artículos anteriores, con la pena de prisión inferior en uno o dos grados a la del delito correspondiente.

Artículo 478

En el caso de hallarse constituido en autoridad el que cometa cualquiera de los delitos previstos en este capítulo, la pena de inhabilitación que estuviese prevista en cada caso se sustituirá por la inhabilitación absoluta por tiempo de quince a veinte años, salvo que tal circunstancia se halle específicamente contemplada en el tipo penal de que se trate.

Artículo 479

Luego que se manifieste la rebelión, la autoridad gubernativa intimará a los sublevados a que inmediatamente se disuelvan y retiren.

Si los sublevados no depusieran su actitud inmediatamente después de la intimación, la autoridad hará uso de la fuerza de que disponga para disolverlos.

No será necesaria la intimación desde el momento en que los rebeldes rompan el fuego.

Artículo 480

1. Quedará exento de pena el que, implicado en un delito de rebelión, lo revelare a tiempo de poder evitar sus consecuencias.

2. A los meros ejecutores que depongan las armas antes de haber hecho uso de ellas, sometiéndose a las autoridades legítimas, se les aplicará la pena de prisión inferior en grado. La misma pena se impondrá si los rebeldes se disolvieran o sometieran a la autoridad legítima antes de la intimación o a consecuencia de ella.

Artículo 481

Los delitos particulares cometidos en una rebelión o con motivo de ella serán castigados, respectivamente, según las disposiciones de este Código.

Artículo 482

Las autoridades que no hayan resistido la rebelión, serán castigadas con la pena de inhabilitación absoluta de doce a veinte años.

Artículo 483

Los funcionarios que continúen desempeñando sus cargos bajo el mando de los alzados o que, sin habérseles admitido la renuncia de su empleo, lo abandonen cuando haya peligro de rebelión, incurrirán en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público de seis a doce años.

Artículo 484

Los que aceptaren empleo de los rebeldes, serán castigados con la pena de inhabilitación absoluta de seis a doce años.

[rtfm]
Jurenito escribió:
Hereze escribió:Parece que hoy nuestro presi está entretenido con Twitter

https://twitter.com/KRLS/status/918204043033567234

Traducción: PIdes diálogo y te responden poniendo el 155 encima de la mesa. ENTENDIDO

Estupendo, a ver si a la gente no le gusta esa represión y en las próximas elecciones reaccionan contra el PP.


Che tú, menuda secta tiene en Twitter. Normal que se sienta tan seguro jugando al despiste con tanto borrego que colocar de escudo.
Delnegado escribió:
Carlos A. escribió:


Simplemente gracias por el aporte, compañero :). Sabía que Pujol era un fascista de cuidado (leerle sobre los andaluces es prueba de ello), pero jamás imaginé que hubiera un "Mein kampf" suyo y público.


pues toma bonus track xD
https://youtu.be/Wn-s1ycSgBY


Brutalisimo
Arlgrim escribió:
Luceid escribió:
Y2Aikas escribió:alguien entra a robar a tu casa , y el ladron te pide dialogo para que no llames a la policía??.
no hay dialogo con quien incumple la ley.


https://twitter.com/ufpol/status/917313105398587392

A ver si os vais a confundir y llamáis al ISIS

Imagen


Te veo traumatizado llevas paginas y paginas con el tema, nada que te sea leve fiera a ver si puedes dormir hoy [oki] .


Pues si, me parece grave de cojones tener monos con pistolas en vez de funcionarios. La verdad es que es bastante preocupante. Pero a por ellos oe oe :-|
95080 respuestas