La cuestión catalana

BeRReKà escribió:
ManuSA escribió:¿Que se dicen en las aulas de cataluña sobre la historia de la misma en relacion con la corona de Aragon?


Pues a parte de llamarla Corona d'Aragó, no creo que nada diferente a lo que te hayan explicado a ti.


Ilustranos, cuentanos que versión conoces de los hechos.
ManuSA escribió:
BeRReKà escribió:
ManuSA escribió:¿Que se dicen en las aulas de cataluña sobre la historia de la misma en relacion con la corona de Aragon?


Pues a parte de llamarla Corona d'Aragó, no creo que nada diferente a lo que te hayan explicado a ti.


Ilustranos, cuentanos que versión conoces de los hechos.


¿Empiezo en 1162 o 1161? ¿Estamos tontos o que nos pasa?
BeRReKà escribió:
ManuSA escribió:¿Que se dicen en las aulas de cataluña sobre la historia de la misma en relacion con la corona de Aragon?


Pues a parte de llamarla Corona d'Aragó, no creo que nada diferente a lo que te hayan explicado a ti.

Mis vagos recuerdos de la EGB me dicen corona catalano-aragonesa y yo casco 38 tacos.
BeRReKà escribió:¿Empiezo en 1162 o 1161? ¿Estamos tontos o que nos pasa?


Tranquilo, mantengamos la calma. Mejor empieza en 1714, es donde mas interesante se pone la historia.
Visto lo que veo en este hilo quiero dar mi opinión sobre lo que está pasando en el mundo empresarial en cataluña.

Hoy un montador en Madrid con el que trabajamos me ha contado como están teniendo problemas para asumir pedidos procedentes de fabricantes que antes mandaban los pedidos a Cataluña y no sé arriesgan a tener problemas.

Un amigo en el ayuntamiento me ha contado que está semana cinco empresas han llamado preguntando por sitio en el polígono industrial de origen catalán.

El laboratorio de certificación con el que trabajamos situado en Barcelona nos ha comunicado que se está planteando el traslado ya que se basa en certificar CE y no puede permitirse salirse de dicha zona.

Y eso solo en lo que tengo contacto inmediato de mediana empresa, no me quiero imaginar la situación a nivel global.

Creo que de independizarse sería un descalabro económico brutal para Cataluña a raíz de lo que he visto a no ser que se basen en mano de obra barata o algo similar.

Saludos.
deathline escribió:
BeRReKà escribió:
ManuSA escribió:¿Que se dicen en las aulas de cataluña sobre la historia de la misma en relacion con la corona de Aragon?


Pues a parte de llamarla Corona d'Aragó, no creo que nada diferente a lo que te hayan explicado a ti.

Mis vagos recuerdos de la EGB me dicen corona catalano-aragonesa y yo casco 38 tacos.


Lo corroboro con 32 años
BeRReKà escribió:
ManuSA escribió:¿Que se dicen en las aulas de cataluña sobre la historia de la misma en relacion con la corona de Aragon?


Pues a parte de llamarla Corona d'Aragó, no creo que nada diferente a lo que te hayan explicado a ti.


Ni te esfuerces, van a lo que van, por mucho que digamos tienen la idea de adoctrinamiento grabada a fuego, es algo que partidos como el PP llevan años repitiendo al igual que se repetía el Espanya ens roba y demás mantras exagerados hasta la extenuación.
Psyrgery escribió:
deathline escribió:Mis vagos recuerdos de la EGB me dicen corona catalano-aragonesa y yo casco 38 tacos.


Lo corroboro con 32 años


deathline escribió:Mis vagos recuerdos de la EGB me dicen corona catalano-aragonesa y yo casco 38 tacos.


Eso pensaba... A ver si es que hasta ahora habiamos vivido en universo pararelo...


angelillo732 escribió:Ni te esfuerces, van a lo que van, por mucho que digamos tienen la idea de adoctrinamiento grabada a fuego, es algo que partidos como el PP llevan años repitiendo al igual que se repetía el Espanya ens roba y demás mantras exagerados hasta la extenuación.


¿Que necesidad tenían de exagerar o mentir acerca del "Espanya ens roba"? ¿Y los que se lo creían que idea tenían en ese sentido del resto de España?
ManuSA escribió:
Psyrgery escribió:
deathline escribió:Mis vagos recuerdos de la EGB me dicen corona catalano-aragonesa y yo casco 38 tacos.


Lo corroboro con 32 años


deathline escribió:Mis vagos recuerdos de la EGB me dicen corona catalano-aragonesa y yo casco 38 tacos.


Eso pensaba... A ver si es que hasta ahora habiamos vivido en universo pararelo...


De hecho yo recuerdo perfectamente cuando me lo daba un profesor que la palabrita en cuestión me parecía un trabalenguas.
ManuSA escribió:
Psyrgery escribió:
deathline escribió:Mis vagos recuerdos de la EGB me dicen corona catalano-aragonesa y yo casco 38 tacos.


Lo corroboro con 32 años


deathline escribió:Mis vagos recuerdos de la EGB me dicen corona catalano-aragonesa y yo casco 38 tacos.


Eso pensaba... A ver si es que hasta ahora habiamos vivido en universo pararelo...


Pues a mí me enseñaron que se llamó reino de Aragón, Barcelona y Mallorca un tiempo (o algo parecido), y luego pasó a llamarse simplemente corona de Aragón.

Igual el problema es que a vosotros os la explican por encima XD
@ManuSA tú que crees..

Por cierto, lo de la corona se dice en Valencia también, y con eso hay miles de opiniones sobre cómo habría que llamarlo, de hecho en este foro se ha discutido mil veces, eso está muy lejos de ser tomado como adoctrinamiento, pero mucho..
deathline escribió:
BeRReKà escribió:
ManuSA escribió:¿Que se dicen en las aulas de cataluña sobre la historia de la misma en relacion con la corona de Aragon?


Pues a parte de llamarla Corona d'Aragó, no creo que nada diferente a lo que te hayan explicado a ti.

Mis vagos recuerdos de la EGB me dicen corona catalano-aragonesa y yo casco 38 tacos.


Pues es curioso, 37 tacos, estudié en un colegio concertado bastante catalanista y me hablaron de Corona de Aragón. Como curiosidad ¿alguien se acuerda de Dragui? pues bien.... minuto 7:40.
angelillo732 escribió:@ManuSA tú que crees..

Por cierto, lo de la corona se dice en Valencia también, y con eso hay miles de opiniones sobre cómo habría que llamarlo, de hecho en este foro se ha discutido mil veces, eso está muy lejos de ser tomado como adoctrinamiento, pero mucho..

Yo tampoco lo veo adoctrinamiento conste, lo veo más el querer figurar por parte de algunas editoriales.
@kolombo supongo que será dependiendo de la zona, no recordaba esos dibujos xD a más de uno le va a chocar eso jaja
angelillo732 escribió:@ManuSA tú que crees..

Por cierto, lo de la corona se dice en Valencia también, y con eso hay miles de opiniones sobre cómo habría que llamarlo, de hecho en este foro se ha discutido mil veces, eso está muy lejos de ser tomado como adoctrinamiento, pero mucho..


Pues en lo relativo a lo que tu mismo has afirmado creemos lo mismo, o al menos eso creo... Eso ya debería ser algo que te hiciera sospechar...

En lo referente a lo segund no lo se, la historía no debería ser una cuestion de opiniones, sino de hechos corroborados sobre lo que fue o no fue...
Si se modifica la historia se habla de manipulacion, es un medio, para conseguir la mayoría de las veces un fin.

BeRReKà escribió:
ManuSA escribió:
Psyrgery escribió:
Lo corroboro con 32 años


deathline escribió:Mis vagos recuerdos de la EGB me dicen corona catalano-aragonesa y yo casco 38 tacos.


Eso pensaba... A ver si es que hasta ahora habiamos vivido en universo pararelo...


Pues a mí me enseñaron que se llamó reino de Aragón, Barcelona y Mallorca un tiempo (o algo parecido), y luego pasó a llamarse simplemente corona de Aragón.

Igual el problema es que a vosotros os la explican por encima XD


Pues vaya que unos colegios se enseñaba la historia con unos matices y en otros colegios con otros, ¿No?
Pero sigues sin contestar a lo de 1714...
@angelillo732 recuerdo que con 12 años nos encargaron hacer un trabajo sobre la historia de Cataluña (50 paginas sin Internet ni leches) y como guía nos ponían esos dibujos, un 9 me pusieron y ni una mención a Catalano-aragonesa. [carcajad] Por mi parte en los sucesos del 1714 en mi trabajo hablaba de la Guerra de Sucesión y demás sucesos y mi profesor aún hoy es un militante activo de ERC. [sonrisa]
ManuSA escribió:Pues vaya que unos colegios se enseñaba la historia con unos matices y en otros colegios con otros, ¿No?
Pero sigues sin contestar a lo de 1714...


¿Que pregunta has hecho?
kolombo escribió:@angelillo732 recuerdo que con 12 años nos encargaron hacer un trabajo sobre la historia de Cataluña (50 paginas sin Internet ni leches) y como guía nos ponían esos dibujos, un 9 me pusieron y ni una mención a Catalano-aragonesa. [carcajad] Por mi parte en los sucesos del 1714 en mi trabajo hablaba de la Guerra de Sucesión y demás sucesos y mi profesor aún hoy es un militante activo de ERC. [sonrisa]


Si yo me lo creo, pero ojo, que en menos de 10 minutos han salido dos ejemplos de "corona catalano aragonesa", son la una y veinte de la mañana...


BeRReKà escribió:¿Que pregunta has hecho?
La guerra de Sucesión. ¿Estas de acuerdo en que en aquel momento Cataluña no era independiente ni perdio la independencia?
Por entrar en el debate de los estudios. Yo también recuerdo haber estudiado la corona catalano-aragonesa. Y estudié en Andalucía :)
_Frank_ escribió:Por entrar en el debate de los estudios. Yo también recuerdo haber estudiado la corona catalano-aragonesa. Y estudié en Andalucía :)


Será... La excepción que confirma la regla? [carcajad]

Si puediera volver al pasado lo escribiría en algunos examenes, a ver si algun profesor decia algo XD
Veo que algunos os teneis que repasar los conceptos de "corona" y "reino", que de la EGB ya hace mucho tiempo ... xD
ManuSA escribió:
BeRReKà escribió:¿Que pregunta has hecho?
La guerra de Sucesión. ¿Estas de acuerdo en que en aquel momento Cataluña no era independiente ni perdio la independencia?


¿La pregunta va en serio? Pues claro.
MistGun escribió:
Macduff9999 escribió:Hace años en una pareja la mujer no podia separarse así como asi . Hoy cualquiera de los dos miembros de la pareja puede decidir abandonarla por la libertad de derechos y las dos partes no tienen porque estar de acuerdo. No se que diferencia hay entre una unión personal de individuos y un colectivo mas grande. Las naciones las forman individuos y la nación ni trasciende los individuos que la forman ni tiene componentes orgánicos. Todo eso viene de teorías pseudo pronto fascistas. Saludos.


Are you fucking kidding me?

Lo mismo es una pareja y sus separación a nivel legal económico que una red de 7 millones de personas, donde hay miles de temas legales, económicos, tributarios, geográficos, geopolíticos, históricos y un largo etcétera.

Madre mía las cosas que hay que leer eh.


Oye sefirot! es solo un ejemplo para decir que simplemente no se puede obligar a la gente indefinidamente si no quieren estar en una región administrativa. Si se demuestra como tal, parece que algunos niegan una y otra vez lo que es de sentido común en democracia.

Menos hincharse la vena cuando alguien opina diferente y pone un ejemplo, que parece que algunos ya van dispuestos a guerrear. Menos ver son goku anda...
BeRReKà escribió:
ManuSA escribió:
BeRReKà escribió:¿Que pregunta has hecho?
La guerra de Sucesión. ¿Estas de acuerdo en que en aquel momento Cataluña no era independiente ni perdio la independencia?


¿La pregunta va en serio? Pues claro.


Eso mismo digo yo [beer]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Macduff9999 ale, tema solucionado majo. La semana que viene le das caña al hambre en el mundo, seguro que encuentras una solución tan práctica como la de cataluña y los divorcios.

[facepalm] [facepalm]
Me encanta esto de la política. Al final lo que importa es la lengua, la historia y las banderas.

O sea, tres cosas que no tienen nada que ver con la realidad actual y que no ayudan nada.

Yo me cago en el nacionalismo. Y espero que se sientan aludidos los dos grupos nacionalistas que están copando la actualidad política.
BeRReKà escribió:
ManuSA escribió:
Psyrgery escribió:
Lo corroboro con 32 años


deathline escribió:Mis vagos recuerdos de la EGB me dicen corona catalano-aragonesa y yo casco 38 tacos.


Eso pensaba... A ver si es que hasta ahora habiamos vivido en universo pararelo...


Pues a mí me enseñaron que se llamó reino de Aragón, Barcelona y Mallorca un tiempo (o algo parecido), y luego pasó a llamarse simplemente corona de Aragón.

Igual el problema es que a vosotros os la explican por encima XD


Lo de corona catalono-aragonesa lo escuche por primera vez con veintitantos años en Barcelona.
En EGB lo estudie como reino o corona de Aragon.
Francamente me importa entre poco y nada como quieran llamarlo, soy viejo pero no participe en la creacion de ese reino, corona, nacion o como coño quieran llamarlo.
Por si importa la edad brinco los 40.


Hay una cosa que no tuvo en cuenta, si según dice en Cataluña no se obedecerían las leyes españolas, a lo mejor saldría libre después de la DUI [carcajad]
Cambiando un poco de tema, hay una cosa que lleva unos días escamandome, y es la comparación con Quebec y su fuga de empresas, como en esta noticia por ejemplo:
La sombra del efecto Montreal: empresas que se fueron para no volver

Siempre se dice que la incertidumbre es lo que hizo que las empresas de Quebec se fueran, y estoy de acuerdo con ello. Pero claro, hablamos de incertidumbre, no de independencia.

Efectivamente Quebec no consiguió su independencia, y sin independencia, teniendo un clima ya desfavorable, no puedes impulsar políticas que hagan que esas empresas vuelvan, el problema de Quebec fue precisamente hacer esa campaña para después acabar quedándose en Canadá.

Volviendo a Catalunya, si continua la incertidumbre y la fuga de empresas sigue progresando... De momento no me parece que estemos en ninguna situación delicada, se han ido las sedes, aunque es solo el comienzo y el problema vendrá cuando se trasladen fábricas, sobretodo si el estado sigue facilitando su salida. Pero creo que llegados a un punto, si la fuga es muy acentuada quedarse en España puede suponer un problema mayúsculo, yo no veo a España con intenciones de favorecer la vuelta de ninguna empresa.

Estamos cerca de un punto sin retorno, se está utilizando Quebec para espantarnos de lo que puede suponer la independencia, pero creo que tenemos que tener ese ejemplo muy en cuenta, precisamente por ser ejemplo de lo contrario, los problemas que puede suponer hacer una campaña de independencia y después no llegar hasta el final.
lofototo escribió:
jorgeche27 escribió:Pero que diálogo ni que ocho cuartos, con los golpistas no se dialoga, los golpistas a la.cárcel, como Tejero, por ejemplo.

Golpistas?? Nose si te has dado cuenta pero no tenemos pistolas, ni queremos quitar la democracia, ni derrocar ningún gobierno, ni quitar libertades ni nada de eso.
Queremos la independencia y lo vamos a hacer de forma pacifica.


Le están dando un golpe a la democracia y a la carta Magna, si, golpistas.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
BeRReKà escribió:Cambiando un poco de tema, hay una cosa que lleva unos días escamandome, y es la comparación con Quebec y su fuga de empresas, como en esta noticia por ejemplo:
La sombra del efecto Montreal: empresas que se fueron para no volver

Siempre se dice que la incertidumbre es lo que hizo que las empresas de Quebec se fueran, y estoy de acuerdo con ello. Pero claro, hablamos de incertidumbre, no de independencia.

Efectivamente Quebec no consiguió su independencia, y sin independencia, teniendo un clima ya desfavorable, no puedes impulsar políticas que hagan que esas empresas vuelvan, el problema de Quebec fue precisamente hacer esa campaña para después acabar quedándose en Canadá.

Volviendo a Catalunya, si continua la incertidumbre y la fuga de empresas sigue progresando... De momento no me parece que estemos en ninguna situación delicada, se han ido las sedes, aunque es solo el comienzo y el problema vendrá cuando se trasladen fábricas, sobretodo si el estado sigue facilitando su salida. Pero creo que llegados a un punto, si la fuga es muy acentuada quedarse en España puede suponer un problema mayúsculo, yo no veo a España con intenciones de favorecer la vuelta de ninguna empresa.

Estamos cerca de un punto sin retorno, se está utilizando Quebec para espantarnos de lo que puede suponer la independencia, pero creo que tenemos que tener ese ejemplo muy en cuenta, precisamente por ser ejemplo de lo contrario, los problemas que puede suponer hacer una campaña de independencia y después no llegar hasta el final.

Vaya razonamiento retorcido amigo, todo para no reconocer que esto de la independencia sería una cagada de dimensiones incalculables. Con todo el respeto, pero creo que no tienes ni idea de cómo funciona las empresas. Meteos en la cabeza que las empresas que están saliendo no vuelven y no ha hecho más que empezar: de momento las sedes centrales pero veréis después de la campaña navideña que los productos catalanes se van a dar una hostia que no veas cuando empiecen a trasladar no sólo la sede sino la producción, con tal de que no aparezca "Fabricado en Cataluña".
Pero vamos, con los argumentos tan retorcidos que tenéis los que apoyáis este disparate, entiendo que será culpa del Gobierno de España también.
BeRReKà escribió:Estamos cerca de un punto sin retorno, se está utilizando Quebec para espantarnos de lo que puede suponer la independencia, pero creo que tenemos que tener ese ejemplo muy en cuenta, precisamente por ser ejemplo de lo contrario, los problemas que puede suponer hacer una campaña de independencia y después no llegar hasta el final.


Se os ha ido la mitad de la riqueza de ese gran PIB que alardabais tener.

Y la solucion para que vuelvan las empresas es... conseguir precisamente lo que las empresas quieren evitar que es quedarse fuera del mercado comun.

¿Alguien entiende esto?
jorgeche27 escribió:
lofototo escribió:
jorgeche27 escribió:Pero que diálogo ni que ocho cuartos, con los golpistas no se dialoga, los golpistas a la.cárcel, como Tejero, por ejemplo.

Golpistas?? Nose si te has dado cuenta pero no tenemos pistolas, ni queremos quitar la democracia, ni derrocar ningún gobierno, ni quitar libertades ni nada de eso.
Queremos la independencia y lo vamos a hacer de forma pacifica.


Le están dando un golpe a la democracia y a la carta Magna, si, golpistas.


Un referéndum es la herramienta más democrática que existe, por muy ilegal que sea (en nuestro caso).
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Progy escribió:
jorgeche27 escribió:
lofototo escribió:Golpistas?? Nose si te has dado cuenta pero no tenemos pistolas, ni queremos quitar la democracia, ni derrocar ningún gobierno, ni quitar libertades ni nada de eso.
Queremos la independencia y lo vamos a hacer de forma pacifica.


Le están dando un golpe a la democracia y a la carta Magna, si, golpistas.


Un referéndum es la herramienta más democrática que existe, por muy ilegal que sea (en nuestro caso).

Te equivocas amigo, lo más democrático que existe es que todos los individuos se someten a la ley.
_Frank_ escribió:Por entrar en el debate de los estudios. Yo también recuerdo haber estudiado la corona catalano-aragonesa. Y estudié en Andalucía :)


Me parece bastante surrealista. Porque yo he tocado muchos libros de historia y ni uno hace mención a la Corona catalano-aragonesa y yo también soy andaluz.
La primera vez que lo vi fue en eol eso.
Macduff9999 escribió:
MistGun escribió:
Macduff9999 escribió:Hace años en una pareja la mujer no podia separarse así como asi . Hoy cualquiera de los dos miembros de la pareja puede decidir abandonarla por la libertad de derechos y las dos partes no tienen porque estar de acuerdo. No se que diferencia hay entre una unión personal de individuos y un colectivo mas grande. Las naciones las forman individuos y la nación ni trasciende los individuos que la forman ni tiene componentes orgánicos. Todo eso viene de teorías pseudo pronto fascistas. Saludos.


Are you fucking kidding me?

Lo mismo es una pareja y sus separación a nivel legal económico que una red de 7 millones de personas, donde hay miles de temas legales, económicos, tributarios, geográficos, geopolíticos, históricos y un largo etcétera.

Madre mía las cosas que hay que leer eh.


Oye sefirot! es solo un ejemplo para decir que simplemente no se puede obligar a la gente indefinidamente si no quieren estar en una región administrativa. Si se demuestra como tal, parece que algunos niegan una y otra vez lo que es de sentido común en democracia.

Menos hincharse la vena cuando alguien opina diferente y pone un ejemplo, que parece que algunos ya van dispuestos a guerrear. Menos ver son goku anda...


A qué viene lo de Goku? Te desacreditas tu solo.

Y no todas las opiniones valen igual. Tu has hecho una comparación absurda de dos cosas que están a escalas completamente diferentes, te guste o no.
Progy escribió:
Un referéndum es la herramienta más democrática que existe, por muy ilegal que sea (en nuestro caso).


Pues hagamos el referéndum a nivel nacional en el que podamos votar y decidir todos (a que eso ya no te gusta)

Queréis cambiar las fronteras de España, os queréis quedar con infraestructura de España y con la recaudación de impuestos que son para todos los españoles. Nos afecta a todos, decidamos todos en referéndum... La herramienta más democrática que existe, no?
Lo que hay que leer, corona catalano-aragonesa. Tenéis idea que el concepto de nación es algo del siglo XIX y que anteriormente había nobles y súbditos de los mismos? La expansión del reino de ARAGÓN a territorios de la actual Cataluña se dio con un matrimonio con el condado de Barcelona. Vamos que la corona de Aragón anexionó por matrimonio los territorios de un condado. Ya está, punto y pelota, ni ha habido reino de Cataluña, ni concepto de nación, ni nada hasta hace bien poco, si hasta Murcia ha sido más reino que Cataluña. La manipulación que hacen también los libros de historia catalanes sobre el tema de la guerra de sucesión también es de órdago. Por mucho que os hayan mentido en la lavadora que son las actuales escuelas catalanas y mucho que deseeis que sea de otra manera, las cosas no lo van a ser. La historia es la que es y no se puede reescribir, porque hacerlo es quedar de ignorante.
kolombo escribió:@angelillo732 recuerdo que con 12 años nos encargaron hacer un trabajo sobre la historia de Cataluña (50 paginas sin Internet ni leches) y como guía nos ponían esos dibujos, un 9 me pusieron y ni una mención a Catalano-aragonesa. [carcajad] Por mi parte en los sucesos del 1714 en mi trabajo hablaba de la Guerra de Sucesión y demás sucesos y mi profesor aún hoy es un militante activo de ERC. [sonrisa]


Vaya memoria tienes macho xD, yo ni por asomo me acuerdo de estas cosas jajaja, quien iba a pensar que esos dibujos servirían de nuevo tantos años después [+risas]

@Blingerman No has visto el vídeo del compañero? Te lo dejo aquí.

kolombo escribió:
deathline escribió:
BeRReKà escribió:</div>
Pues a parte de llamarla Corona d'Aragó, no creo que nada diferente a lo que te hayan explicado a ti.

Mis vagos recuerdos de la EGB me dicen corona catalano-aragonesa y yo casco 38 tacos.


Pues es curioso, 37 tacos, estudié en un colegio concertado bastante catalanista y me hablaron de Corona de Aragón. Como curiosidad ¿alguien se acuerda de Dragui? pues bien.... minuto 7:40.
@BeRReKà no creo que las fábricas se larguen hasta que el gobierno catalán proclame la independencia, si ponen aranceles te undes si o si,. Otras como SEAT si se largaran y no a otro punto de España precisamente. Cataluña tiene mucha industria pero la mayoritaria es alimentación, y esto no es difícil llevar de un sitio a otro. Cataluña perderá casi todo este tipo de industria..... pero es que es normal ahora alimentas a 50 millones y una vez independiente tendrás que dar de comer a 8 millones. Cataluña nunca será igual ni tendrá el mismo poderio. Cataluña a sido grande Gracias al consumo de los españoles, y nunca me cansaré, Cataluña tiene un déficit comercial de miles de millones con la UE y lo tiene positivo con España, nno entiendo porque os queréis ir del sitio que os a dado todo el potencial.
Vaya despropósito de vídeo. "Cataluña llegaba hasta Murcia" Mare meua, normal que si desde pequeños os ponen esas barbaridades cuando tenéis 40 tacos os penséis que son así.
No os preocupéis indepes, podéis seguir usando la herramienta de la propaganda del Gobern que ya no engaña a nadie en Europa ni en el mundo. Y no lo digo yo... Nuestros vecinos franceses y la revista satírica Charlie Hebdo lo tienen muy claro.

SOIS LOS GILIPOLLAS DE EUROPA.

Y elijo la noticia de "La Vanguardia" porque es el periódico mas afín a los indepes, a partir de ahí podéis buscar la misma noticia en periódicos más alejados de esa posición.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... rtada.html
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Parece que hoy nuestro presi está entretenido con Twitter

https://twitter.com/KRLS/status/918204043033567234

Traducción: PIdes diálogo y te responden poniendo el 155 encima de la mesa. ENTENDIDO

Lo acabo de ver. Esto no ha acabado.


Yo diría que sí.

¿Diálogo?

Europa dice ---------> NO
España dice ---------> NO

Aquí el único que se ha rajao' ha sido Puchcagón.
hecluro escribió:
Progy escribió:
Un referéndum es la herramienta más democrática que existe, por muy ilegal que sea (en nuestro caso).


Pues hagamos el referéndum a nivel nacional en el que podamos votar y decidir todos (a que eso ya no te gusta)

Queréis cambiar las fronteras de España, os queréis quedar con infraestructura de España y con la recaudación de impuestos que son para todos los españoles. Nos afecta a todos, decidamos todos en referéndum... La herramienta más democrática que existe, no?

A ver, son demócratas pero no tanto. Como han dicho muchos por aquí, "es que si se hace así, perdemos seguro".
Tócate los cataplines, es que eso es democracia!!! Que todos deciden y tienes que acatar la decisión de la mayoría te guste o no!! Democracia no es hacer votaciones a medida en las que solo pueda votar una parte de la población afectada...porque sé que eso me favorece...
Ya ni hablo del tema de mover urnas de edificio en edificio, censo universal, votos duplicados, triplicados, papeletas impresas en casa, mesas electorales elegidas a dedo a pie de urna...en fin.

En democracia hay unas reglas y son las que hay que cumplir, no hay más.
Queréis jugar un partido de fútbol, pero que el equipo contrario solo jueguen 3 jugadores, que el portero no la pueda coger con las manos y que sus compañeros no puedan dar más de dos toques al balón. Encima, si sale un aficionado al campo y se pone a jugar con vosotros, es perfectamente legal aunque seáis 150 jugadores contra 3 porque será "la voluntsd del pueblo catalán" [qmparto]
hecluro escribió:
Progy escribió:
Un referéndum es la herramienta más democrática que existe, por muy ilegal que sea (en nuestro caso).


Pues hagamos el referéndum a nivel nacional en el que podamos votar y decidir todos (a que eso ya no te gusta)

Queréis cambiar las fronteras de España, os queréis quedar con infraestructura de España y con la recaudación de impuestos que son para todos los españoles. Nos afecta a todos, decidamos todos en referéndum... La herramienta más democrática que existe, no?


¿Queréis? Yo soy andaluz y vivo en Madrid, genio.
hecluro escribió:
Progy escribió:
Un referéndum es la herramienta más democrática que existe, por muy ilegal que sea (en nuestro caso).


Pues hagamos el referéndum a nivel nacional en el que podamos votar y decidir todos (a que eso ya no te gusta)

Queréis cambiar las fronteras de España, os queréis quedar con infraestructura de España y con la recaudación de impuestos que son para todos los españoles. Nos afecta a todos, decidamos todos en referéndum... La herramienta más democrática que existe, no?


La mejor explicación que existe ante este absurdo argumento de que votar siempre es legal:

«Follar también es legal, pero si lo haces sin el consentimiento de la otra persona, se llama violación».

Pues en este caso, se llama intento de golpe de Estado (patéticamente coronado por Puigcagón, pero intento al fin y al cabo).
Cozumel escribió:
hecluro escribió:
Progy escribió:
Un referéndum es la herramienta más democrática que existe, por muy ilegal que sea (en nuestro caso).


Pues hagamos el referéndum a nivel nacional en el que podamos votar y decidir todos (a que eso ya no te gusta)

Queréis cambiar las fronteras de España, os queréis quedar con infraestructura de España y con la recaudación de impuestos que son para todos los españoles. Nos afecta a todos, decidamos todos en referéndum... La herramienta más democrática que existe, no?


La mejor explicación que existe ante este absurdo argumento de que votar siempre es legal:

«Follar también es legal, pero si lo haces sin el consentimiento de la otra persona, se llama violación».

Pues en este caso, se llama intento de golpe de Estado (patéticamente coronado por Puigcagón, pero intento al fin y al cabo).


Totalmente de acuerdo.

Y para rematarlo, yo añadiría que ha sido una violación con gatillazo... [+risas]
95080 respuestas