La cuestión catalana

martin61812 escribió:
jarna3 escribió:
martin61812 escribió:Por lo menos estaria en la UE [sonrisa]
Y sinceramente cataluña tiene una deuda con españa de 51 millones de euros, mas un agujero de la seguridad social de 4 mil millones de euros. España al menos podria funcionar sin Cataluña, pero Cataluña no es capaz siquiera de sostenerse, al no ser respaldado por la UE, ni por ningun pais que tenga algun tipo de idea secesionista.


Según https://www.datosmacro.com/deuda/espana ... s/cataluna la deuda de cataluña es un 35.4%, mientras que la de España es del 99,45%.

España ya ha tenido que pedir un crédito urgente de 10 mil millones para pagar las pensiones y la situación no irá a mejor, más gente jubilada, paro y trabajos mal remunerados que tributan poco. ¿Que crees que pasará cuando se tengan que recortar las pensiones, la sanidad, etc?

Como ya admitió el ministro de economía (http://www.expansion.com/economia/2017/ ... b45c1.html) si Cataluña tuviera el sistema de financiación vasco costaría 16 mil millones, en el caso de independencia de Cataluña este dinero lo perdería el estado, con una deuda cercana al 100%, la caja de las pensiones vacías y ya tomando créditos, ¿que creéis que pasaría si pierde 16 mil millones al año? Que les digan a los jubilados que les reducen su ya escasa pensión, que los trabajadores actuales no verán ni un duro de pensión, que los parados no van a recibir su prestación, etc. Se armaría una revolución estatal.

De esto está aterrado el Gobierno Central pero no pueden admitir la hecatombe que se les viene sin Cataluña, por eso a lo único que pueden apelar es a las leyes y al sentimiento que España es una pero el verdadero problema está en la economía, por eso son tan virulentos.



Primero corrijo un dato de mi post anterior. Cataluña debe al estado no 51 millones, sino, en este momento (acabo de actualizar el dato) 56 mil millones

Ahora, vamos por partes.

Según tu mismo https://www.datosmacro.com/deuda/espana ... s/cataluna, verás que Cataluña es la CE más endeudada de España. Lo unico que leo es que cataluña supone una carga para españa, ya que esta tiene el porcentaje mas alto de deuda respecto al resto de comunidades autonomas, casi el doble que andalucia.

Ese 99,5% de deuda de España que mencionas (inlcuida Cataluña) es deuda exterior calculada sobre el PIB, por lo que no es comparable a efectos macro con la deuda pública de Cataluña. Es decir, que la deuda exterior de un país tiene un montón de componentes: Balanza comercial, balanza de servicios, etc. Es decir, es un dato completamente diferente que el 35.4% de deuda pública, que es la deuda de las administraciones. La balanza comercial/de servicios, etc. exterior de una sola autonomía no es un dato disponible, porque no es real. Es decir, puede que una empresa de Soria deba mucho dinero al exterior, pero venda toda su producción en Alicante. ¿De quién es la deuda? ¿De Soria? ¿De Alicante?

El que compares una deuda exterior de un país con la deuda pública de una comunidad autónoma denota cierta ignorancia por tu parte. Las deudas públicas de las comunidades autónomas hay que compararlas entre sí. Y la situación de la catalana, es para llorar.

Respecto al asunto del cupo vasco, creo que te lo has leído mal. El ministro Guindos no dice semejante cosa en ninguna parte del artículo. En cuanto al coste de 16.000 millones, efectivamente, un cupo como el vasco posiblemente costaría semejante cantidad, pero las condiciones de ambas comunidades son distintas tanto a nivel fiscal como de transferencias. La realidad es que la balanza fiscal de Cataluña, es decir, la diferencia entre lo que se recauda en Cataluña y lo que Cataluña recibe en transferencias (según datos publicados por la propia Generalitat en 2016) es de 2.500 millones de euros. Esto quiere decir que Cataluña recibe 2.500 millones menos de lo que aporta. Esto va a cambiar en los próximos años, porque la tendencia de esta balanza es decreciente, es decir, que en breve, probablemente se reducirá hasta cantidades cercanas a los 1.400 millones y sigue para abajo (y en los últimos tiempos, sin freno)

La caja de pensiones. Resulta realmente hilarante que hables de ella, cuando es el verdadero talón de Aquiles de la Generalitat. Cataluña en estos momentos supone el 25% del déficit de la SS, 4.700 millones de euros. Pero es que además, esta cuantía, que se había reducido algo en los últimos tiempos, se irá incrementando en estos momentos otros casi 200 millones al año si se mantuviese la tendencia de empleo actual, cosa que las últimas previsiones macro (precipitadas por el butifarrendum) ya indican se va a revertir de forma alarmante. (Las empresas que se van de Cataluña producen una pérdida de empleo y por tanto de aportaciones a la caja de la SS y por otra parte, Cataluña ocupa el último lugar en estos momentos en los lugares en los que una nueva empresa desearía radicarse, según datos del Financial Times).
Bien, esta cuantía ya en sí es importante, pero lo es todavía mas si pensamos que el coste actual de las pensiones n Cataluña es de unos 13.000 millones. Eso quiere decir que una supuesta "caja catalana" sólo tendría dinero para pagar el 64% del total anual.

Así, con los 2.500 millones y bajando de balance fiscal, había que hacer frente a 4.700 millones y subiendo.

Perdona si en algún momento utilizo algún término que no comprendes bien. Explicar esto en profundidad me llevaría demasiado tiempo y sería un coñazo, aparte de excesivamente técnico para tí.

En resumen, con todo esto de la butifarra: El estado está más cohesionado, se venden 65.000 banderas españolas al día, el PP tendría mayoría absoluta si hubiera elecciones hoy, ciudadanos para arriba con fuerza, el resto descalabro total. El único perjudicado de todo esto es Cataluña y sobre todo los catalanes, los que votan una cosa y los que votan la contraria.

RT [qmparto] [qmparto] (aun no me has respondido oye)
AdriGeta22 escribió:@BitratE Es la bandera de nuestro Pais, sin nada politico.Unos colores que pase lo que pase nunca debemos de cambiar.

Aparte es en Clan, que es de Tve el dia de España.


Me parece todo muy bien pero bajo mi opinión no pinta nada en un canal infantil. Cómo ya he dicho no me parece mal el qué si no el contexto.

No me quiero ni imaginar que se diría si esa bandera fuera otra....
BitratE escribió:
AdriGeta22 escribió:@BitratE Es la bandera de nuestro Pais, sin nada politico.Unos colores que pase lo que pase nunca debemos de cambiar.

Aparte es en Clan, que es de Tve el dia de España.


Me parece todo muy bien pero bajo mi opinión no pinta nada en un canal infantil. Cómo ya he dicho no me parece mal el qué si no el contexto.

No me quiero ni imaginar que se diría si esa bandera fuera otra....


si la otra bandera es constitucional 0 problemas.
Igual que muchos catalanes nos tenemos que tratar la puta bandera de la estelada en todos los sitios de Barcelona y Cataluña .
Hasta el día de la Diada estelada ,ha desaparecido la senyera.
Cataluña es la selva a día de hoy,no hay leyes ni reglas .
Falta poco para que a puigdemont le den su merecido.
Eaniel Kashal escribió:Que desastre de hilo, ya hay páginas en las que tengo más mensajes de ignorados que de los que puedo leer.


Es que eso de ignorar o reportar a alguien me parece un error. Yo no he ignorado ni reportado a nadie nunca. Ya somos mayorcitos y yo no me voy a escandalizar por lo que diga alguien, por muchas burradas que se digan, eso es el día a día de la vida real. Que cada cual diga y exprese lo que quiera, no me voy a asustar a estas alturas...
El día que entendáis que las banderas solo sirven para que los hijos de los pobres se maten entre ellos para que los hijos de los ricos puedan vivir como reyes, a todos nos irá mejor.
Hay cada cínico por aquí... Resulta que te das un paseíto cualquier día del año por Barcelona y te tienes que tragar banderas ilegales e inconstitucionales en un montón de sitios, incluso públicos y luego llega el iluminado de turno que se ofende porque el día de la fiesta nacional ponen una minibandera de España en los canales públicos. De verdad que algunos hacéis el ridículo.
JAEG7875 escribió:Igual que muchos catalanes nos tenemos que tratar la puta bandera de la estelada en todos los sitios de Barcelona y Cataluña.
Hasta el día de la Diada estelada ,ha desaparecido la senyera.
Cataluña es la selva a día de hoy,no hay leyes ni reglas .
Falta poco para que a puigdemont le den su merecido.


1.) Hablan de televisión, si saliera la senyera en super3 dirían que aquí se adoctrinan.

2.) Mentira, yo en todas las Diadas he llevado la Senyera y la sigo llevando, de hecho, es la única que tengo en casa. Además sigo viendo un montón, así que decir que ha desaparecido... pfff...

3.) Selva dice... aquí pegamos tiros, nos saltamos semáforos en rojo, robamos tiendas, estamos en un estado brutal, no se puede salir a la calle... [facepalm] [facepalm]

4.) Aja´... le den su merecido por llevar el proyecto político con mayoría absoluta en el Parlament a sus efectos reales... como en España eso de cumplir los programas no se lleva... Asegurar que le van a dar su merecido, tal como está la situación actual, me parece tener un gran desconocimiento de como está el tema. Yo no sé si se lo darán o no, pero aquí muchos podríamos decir: Rajoy está a punto de darse de morros con la realidad.
Luceid escribió:Cataluña es la nueva ETA por lo que parece. Antes se buscaban votos entre el miedo, ahora entre el odio. El PP es experto en conseguir votos de cualquier forma menos con política [+risas] A ver cuanto más pueden saquear con este nuevo colchón :-|


Cada maestrillo tiene su librillo. Los de izquierdas tienen a los de las cunetas y los otros a los nacionalistas y etarras aunque hablen catalán en la intimidad. Yo estoy bastante convencido de que llevaban preparando ésta cortina de humo y se les ha salido de las manos a unos y otros aunque de rebote ha beneficiado al PP. Dando una vuelta por el pan no he visto ninguna banderita por ahí y creo que tiene que ver con el hecho de que han conseguido definitivamente secuestrarla. Ahora colgar una española de un balcón debe ser como una manifestación de que uno vota al pp más que considerarse español. Hasta mi madre que es muy de derechas (y vivió la GC) me ha dicho que no la cuelgue por no dar la nota y eso que siempre la he colgado en los mundiales.
lonboy escribió:Hay cada cínico por aquí... Resulta que te das un paseíto cualquier día del año por Barcelona y te tienes que tragar banderas ilegales e inconstitucionales en un montón de sitios, incluso públicos y luego llega el iluminado de turno que se ofende porque el día de la fiesta nacional ponen una minibandera de España en los canales públicos. De verdad que algunos hacéis el ridículo.


Para ver banderas inconstitucionales no hace falta irse a Cataluña. Se ven en cualquier parte del país con total impunidad.
El que se ha dado de morros es puigdemont y Cup
Ya me lo dirás dentro de unos días.
Están fuera de la ley y eso se paga.
lonboy escribió:Hay cada cínico por aquí... Resulta que te das un paseíto cualquier día del año por Barcelona y te tienes que tragar banderas ilegales e inconstitucionales en un montón de sitios, incluso públicos y luego llega el iluminado de turno que se ofende porque el día de la fiesta nacional ponen una minibandera de España en los canales públicos. De verdad que algunos hacéis el ridículo.

¿Algún juez ha dicho que la estelada es ilegal y que colgarla en un balcón viola la constitución?
@BitratE
Y cual es esa otra ?.

Yo si estoy en francia no veo mal ver sus colores, si voy a alemania igual, o inglaterra o italia.Y menos en su dia festivo.

No tiene nada politico, ni es separatista.
Hereze escribió:
clamp escribió:
BeRReKà escribió:Estamos cerca de un punto sin retorno, se está utilizando Quebec para espantarnos de lo que puede suponer la independencia, pero creo que tenemos que tener ese ejemplo muy en cuenta, precisamente por ser ejemplo de lo contrario, los problemas que puede suponer hacer una campaña de independencia y después no llegar hasta el final.


Se os ha ido la mitad de la riqueza de ese gran PIB que alardabais tener.

Y la solucion para que vuelvan las empresas es... conseguir precisamente lo que las empresas quieren evitar que es quedarse fuera del mercado comun.

¿Alguien entiende esto?

Nosotros no alardeábamos de ese PIB, en todo caso eran los demás los que nos llamaban egoistas por ser una comunidad rica y supuestamente no querer ayudar a las demás.

No se nos ha ido nada, dejad de hablar como si hubieran cerrado empresas porque es mentira, todos los expertos coinciden en que el cambio se sede social tiene un efecto muy limitado y que se puede revertir en un día.

Aquí la vida sigue como si nada, así que dejad de pintar esto como si media población se hubiera quedado en la calle por culpa del procés. cuando curiosamente desde que empezó esto las inversiones en Catalunya (las que crean empleo) no han dejado de crecer.


No pediriais la secesion si no fuerais ricos, por supuesto que vuestros lideres han alardeado de eso.

Tu, en particular, decias que Cataluña con el nivel de produccion que tiene seria un aportador neto a la UE y ya veis cual es la realidad.

Se os ha ido el 50% del PIB entre empresas y bancos que en caso de secesion no iban a tributar en Cataluña y es riqueza que vais a perder.

¿No os dais cuenta de la gravedad del asunto?

BitratE escribió:
AdriGeta22 escribió:@BitratE Es la bandera de nuestro Pais, sin nada politico.Unos colores que pase lo que pase nunca debemos de cambiar.
</div>
Aparte es en Clan, que es de Tve el dia de España.


Me parece todo muy bien pero bajo mi opinión no pinta nada en un canal infantil. Cómo ya he dicho no me parece mal el qué si no el contexto.

No me quiero ni imaginar que se diría si esa bandera fuera otra....


Confundis enseñar los simbolos y valores de tu pais a inculcar el sentimiento antiespañolista a niños que tantas veces se ha denunciado en Cataluña.

Y me rio de aquellos que digan no es cierto.
Plaza Cataluña llena de gente con banderas de España y Cataluña
Viva!!!!!!!!!!!! España y Cataluña.
Zardoz2000 escribió:
Luceid escribió:Cataluña es la nueva ETA por lo que parece. Antes se buscaban votos entre el miedo, ahora entre el odio. El PP es experto en conseguir votos de cualquier forma menos con política [+risas] A ver cuanto más pueden saquear con este nuevo colchón :-|


Cada maestrillo tiene su librillo. Los de izquierdas tienen a los de las cunetas y los otros a los nacionalistas y etarras aunque hablen catalán en la intimidad. Yo estoy bastante convencido de que llevaban preparando ésta cortina de humo y se les ha salido de las manos a unos y otros aunque de rebote ha beneficiado al PP. Dando una vuelta por el pan no he visto ninguna banderita por ahí y creo que tiene que ver con el hecho de que han conseguido definitivamente secuestrarla. Ahora colgar una española de un balcón debe ser como una manifestación de que uno vota al pp más que considerarse español. Hasta mi madre que es muy de derechas (y vivió la GC) me ha dicho que no la cuelgue por no dar la nota y eso que siempre la he colgado en los mundiales.


Que comentario mas desafortunado. La “izquierda” no usa las cunetas como cortina de humo , es una realidad que refleja el tipo de pais que tenemos; es impensable en una sociedad democratica o que se considere de esa manera. En cualquier pais sus caidos en batalla tienen otro status y reconoce su sacrificio. Poniendo un ej, en EE.UU los caidos en el bando confederado no son menospreciados e ignorados, mucho menos estan en cunetas y ajenos a cualquier sepultura normal. De hecho una parte de la izquierda de este pais, vease esa cosa llamada PSOE, no ha realizado nada en decadas para subsanar esa situacion, de ahi que sean complices de quienes en su momento fueron sus verdugos.

PD> Flipando en colores cuando se dice que una bandera no tiene nada de politico, sea la española o la bandera de Gondor [+risas] . Es un simbolo con una enorme carga ideologica ( politica ) y en ultima instancia un elemento de control social.
Hereze escribió:
lonboy escribió:Hay cada cínico por aquí... Resulta que te das un paseíto cualquier día del año por Barcelona y te tienes que tragar banderas ilegales e inconstitucionales en un montón de sitios, incluso públicos y luego llega el iluminado de turno que se ofende porque el día de la fiesta nacional ponen una minibandera de España en los canales públicos. De verdad que algunos hacéis el ridículo.

¿Algún juez ha dicho que la estelada es ilegal y que colgarla en un balcón viola la constitución?


Tuerce, tuerce y retuerce. De tu balcón puedes colgar lo que te de la gana siempre y cuando no incite al odio o a la discriminación lo cual no significa que sea legal y por supuesto la estelada no es una bandera constitucional. Por otra parte lo de los edificios públicos de Cataluña es de vergüenza. Ah, y relee mi mensaje porque lo que yo critico es la hipocresía de algunos rasgándose las vestiduras por cosas absolutamente absurdas.
kyros54 escribió:PD> Flipando en colores cuando se dice que una bandera no tiene nada de politico, sea la española o la bandera de Gondor [+risas] . Es un simbolo con una enorme carga ideologica ( politica ) y en ultima instancia un elemento de control social.


La carga politica que tiene enseñar la estelada a los niños es decirles "España no es tu pais", "españoles malos".

Nosotros no hacemos eso con los nuestros, no enseñamos un sentimiento anticatalan ni contra nadie en particular.
Alguien ha visto esto????? ... Muy detallado y por gente que sabe del tema... (Al final en créditos)..

Sabia que la cosa se pondria chunga por alli,pero no a tanto nivel...

https://www.facebook.com/GrupoInterecon ... 564750852/
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gente con banderas en UK de su pais----- todo ok

Gente con banderas en EEUU de su pais-----todo ok

Gente con banderas en Francia de su pais------todo ok

Gente con banderas esteladas en Cataluña-----todo ok

Gente con banderas en España de su país el día de la nación------es un simbolo politico, fascista opresor.

Logic not found.
lonboy escribió:
Hereze escribió:
lonboy escribió:Hay cada cínico por aquí... Resulta que te das un paseíto cualquier día del año por Barcelona y te tienes que tragar banderas ilegales e inconstitucionales en un montón de sitios, incluso públicos y luego llega el iluminado de turno que se ofende porque el día de la fiesta nacional ponen una minibandera de España en los canales públicos. De verdad que algunos hacéis el ridículo.

¿Algún juez ha dicho que la estelada es ilegal y que colgarla en un balcón viola la constitución?


Tuerce, tuerce y retuerce. De tu balcón puedes colgar lo que te de la gana siempre y cuando no incite al odio o a la discriminación lo cual no significa que sea legal y por supuesto la estelada no es una bandera constitucional. Por otra parte lo de los edificios públicos de Cataluña es de vergüenza. Ah, y relee mi mensaje porque lo que yo critico es la hipocresía de algunos rasgándose las vestiduras por cosas absolutamente absurdas.

De los edificiosa públicos creo que el problema no era ese sinoq ue quitaron la bandera española.
Pues será que no han colgado veces la bandera del orgullo gay y no ha pasado nada.
clamp escribió:
kyros54 escribió:PD> Flipando en colores cuando se dice que una bandera no tiene nada de politico, sea la española o la bandera de Gondor [+risas] . Es un simbolo con una enorme carga ideologica ( politica ) y en ultima instancia un elemento de control social.


La carga politica que tiene enseñar enseñar la estelada a los niños es decirles "España no es tu pais", "españoles malos".

Nosotros no hacemos eso con los nuestros.


Tienes razon, en este pais con los nuestros nos comportamos de una manera unica. Organizamos boicot a sus productos, apoyamos de manera dantesca una politica basada en la represion ( que verguenza vivir en un pais que grita "A por ellos" y ese ellos son personas que viven a pocos Kms de nuestra casa ) . Aunque ese es el hobbie de esta temporada, en años pasados hemos visto como se criminaliza a quienes opinan diferente por una causa u otra, vease las movilizaciones sociales de los ultimos años. Asi que, este pais y su sociedad en conjunto esta a años luz de dar lecciones de nada, mucho menos de comportamientos democraticos

Saludos
hit está baneado por "Troll"
clamp escribió:
kyros54 escribió:PD> Flipando en colores cuando se dice que una bandera no tiene nada de politico, sea la española o la bandera de Gondor [+risas] . Es un simbolo con una enorme carga ideologica ( politica ) y en ultima instancia un elemento de control social.


La carga politica que tiene enseñar la estelada a los niños es decirles "España no es tu pais", "españoles malos".

Nosotros no hacemos eso con los nuestros, no enseñamos un sentimiento anticatalan ni contra nadie en particular.


No se de que generación seras pero un servidor a crecido viendo como por muchos temas a los catalanes se les decía cosas como

"No son Españoles,son hijos de puta"

"¿Catalan? Ese lo que es un Polaco de mierda"

Y doy gracias a por no haber mamado de ese odio que se daba tanto en mi familia como en la calle

Pd: El asunto es gracioso,los que les llamaban eso son los que ahora sacan la banderita muy orgullosos y luchan por la unidad
BitratE escribió:Esta mañana mi hija enciende la tele, se pone el CLAN para ver sus dibujos favoritos y ¿que me encuentro?

Un pedazo de banner en la parte superior derecha con una bandera española bien grande. Personalmente no me molesta para nada pero ya que hablamos de adoctrinar pues ahí tenéis otra forma más de hacerlo.


Eso es adoctrinar?!.
Estamos de coña?. XD.

Adoctrinar es mentir a los niños desde pequeños en las escuelas.

Tanto para decir que cataluña es un país y España malos, como para decir que Franco fue un libertador.
Pongo esos dos ejemplos porque sino habrá enfados.

España debe ser el único país del mundo en el que portar la bandera o hacer mención a ella es vergonzoso o de ser fascistas. Ese es el pensamiento triste.

Por cierto, por desgracia se ha estrellado un Eurofighter en Albacete. Que sólo sea el avión...
Se estrella un Eurofighter del desfile.
@clamp @Adris debo vivir en una Catalunya diferente o actualizada.

He nacido aquí, he ido a la escuela, al instituto y jamás ni me han enseñado a odiar ni a españoles ni a nadie, ni el hablar catalán por imposición. Ni yo ni mis hermanos, amigos, familiares, vecinos..

Mis hijas van al colegio y tampoco hay ese lavado de cerebro que tanto pregonáis. Hablan tanto el catalán como el castellano en la escuela y no los meten en campos de concentración como parece que hacen aquí según algunos lumbreras.

Y todo esto viene claro está, de los que no viven aquí que llevan repitiendo esta mantra desde tiempos inmemoriales.

Yo no me río de los que dicen esto, más bien me lamento por ellos el estar atacando con estas falacias año tras año.

Repito, seguramente me ha tocado vivir en esa parte de Catalunya dónde estos adoctrinamientos ficticios de algunos todavía no se han implementado...
@hit Cuando creas odio, recibes odio.

Tampoco vamos a señalar a nadie, pero el futbol lo han utilizado muchos para eso, para crear odio.
Brutus Malone escribió:Se estrella un Eurofighter del desfile.


Esperemos que no haya sido Puigdemont .

http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... er-6348681
Adris escribió:
BitratE escribió:Esta mañana mi hija enciende la tele, se pone el CLAN para ver sus dibujos favoritos y ¿que me encuentro?

Un pedazo de banner en la parte superior derecha con una bandera española bien grande. Personalmente no me molesta para nada pero ya que hablamos de adoctrinar pues ahí tenéis otra forma más de hacerlo.


Eso es adoctrinar?!.
Estamos de coña?. XD.

Adoctrinar es mentir a los niños desde pequeños en las escuelas.

Tanto para decir que cataluña es un país y España malos, como para decir que Franco fue un libertador.
Pongo esos dos ejemplos porque sino habrá enfados.

España debe ser el único país del mundo en el que portar la bandera o hacer mención a ella es vergonzoso o de ser fascistas. Ese es el pensamiento triste.

Por cierto, por desgracia se ha estrellado un Eurofighter en Albacete. Que sólo sea el avión...

Según El Pais el piloto no ha podido saltar, pero no se sabe nada mas.
@Adris autocrítica? Madre mía, no paráis de meter en todos los posts las mismas palabras y el mismo discurso una y otra vez, y no solo eso, mira los mensajes de algunos que te apoyan, es más de lo mismo, siempre el mismo cuento, tu focus solo va en una dirección y eres incapaz de entender que el problema catalán es algo generalizado a nivel español, todo suma, todo sirve, todo son campañas para crear afines..

Cuantos años llevamos escuchando ya que aquí no te contestan en castellano, que te miran mal por hablarlo, que no puedes poner una bandera en ti balcón, se odia a España, etc.. Años y años, siempre los mismos cuentos para que gente como tú generalice de esta manera tan tremenda.

Yo sé reconocer cuando los gobernantes son unos payasos, se reconocer los fallos de unos y otros, no era independentista hasta hace bien poco y en los 34 años no he tenido ni un problema.

Cataluña es una de las regiones más abiertas y avanzadas de España, para que luego vengan cuatro gatos y te digan que está lleno de nazis.

A cuantos de aquí me gustaría ver en persona a ver si de verdad todo eso que dicen es cierto, por que me da que más de uno y de dos no ha pisado Cataluña en su vida.

BitratE escribió:@clamp @Adris debo vivir en una Catalunya diferente o actualizada.

He nacido aquí, he ido a la escuela, al instituto y jamás ni me han enseñado a odiar ni a españoles ni a nadie, ni el hablar catalán por imposición. Ni yo ni mis hermanos, amigos, familiares, vecinos..

Mis hijas van al colegio y tampoco hay ese lavado de cerebro que tanto pregonáis. Hablan tanto el catalán como el castellano en la escuela y no los meten en campos de concentración como parece que hacen aquí según algunos lumbreras.

Y todo esto viene claro está, de los que no viven aquí que llevan repitiendo esta mantra desde tiempos inmemoriales.

Yo no me río de los que dicen esto, más bien me lamento por ellos el estar atacando con estas falacias año tras año.

Repito, seguramente me ha tocado vivir en esa parte de Catalunya dónde estos adoctrinamientos ficticios de algunos todavía no se han implementado...


Totalmente de acuerdo, pero nunca lo van a entender.
hit escribió:
clamp escribió:
kyros54 escribió:PD> Flipando en colores cuando se dice que una bandera no tiene nada de politico, sea la española o la bandera de Gondor [+risas] . Es un simbolo con una enorme carga ideologica ( politica ) y en ultima instancia un elemento de control social.


La carga politica que tiene enseñar la estelada a los niños es decirles "España no es tu pais", "españoles malos".

Nosotros no hacemos eso con los nuestros, no enseñamos un sentimiento anticatalan ni contra nadie en particular.


No se de que generación seras pero un servidor a crecido viendo como por muchos temas a los catalanes se les decía cosas como

"No son Españoles,son hijos de puta"

"¿Catalan? Ese lo que es un Polaco de mierda"

Y doy gracias a por no haber mamado de ese odio que se daba tanto en mi familia como en la calle

Pd: El asunto es gracioso,los que les llamaban eso son los que ahora sacan la banderita muy orgullosos y luchan por la unidad


Hacemos de lo personal como regla, bien, entonces dire que yo, como andaluz, jamas he escuchado eso de los catalanes.

Y tiene el mismo peso que tu argumento.
No estoy de acuerdo en que un bandera tenga que ser algo politico....y mas si es algo aceptado por todos en el momento de diseñarla y hacerla oficial...

Una bandera politica seria la que nos pusieran de forma forzada y hubiera que "tragarse si o si" ,bajo amenazas u otras cosas asi.

En cualquier pais,alardear de su bandera es sentirse de aquel sitio....

Aqui en España,si no es por algo deportivo,...ya es por que se es facha...
Que equivocados que están quien piense eso en serio...
Nadie os adoctrina y en los colegios tampoco veis adoctrinamiento. Sin embargo por alguna razón veis una bandera de España y hacéis fu como los gatos.

El millón y medio de independentistas radicales con ideas del país de las hadas y el Espanya ens roba, eso es... culpa de España?

Porque oye, la que habéis montado no la ha montado nadie. Y las ideas absurdas, ridículas y del país de la piruleta que hemos leído aquí rozan el nivel de sectarismo. Eso sin adoctrinamiento duro no se consigue.
Esperemos que lo del avión no tenga victimas.

En cuanto a lo de la bandera, ya lo he dicho en otras ocasiones.
En este país la bandera ha sido secuestrada por la derecha rancia y franquista. Y ESO a mi no me representa.
El día en que se arrebate de sus sucias manos la bandera que ha sido prostituida por esos imbéciles, gustoso la colgaré en mi balcón, mientras tanto, colgaré la bandera de los Lannister, que esa por lo menos, no me da vergüenza ajena.
hit está baneado por "Troll"
Las banderas están prostituidas y en nuestro Pais mas aun ¿nadie se ha dado una vuelta por la calle? todas esas personas que tienen una bandera colgada de su ventana lo que buscan hoy(no cuando juega España un mundial ofc) es generar odio y apropiarse la bandera para sus fines politicos/de dogma

Es muy triste a donde estamos llegando por no pararnos 2 segundos y pensar que estamos ante un conflicto muy crucial para todos y que esto debería de ser el caldo de cultivo para una reforma SEVERA DE NUESTRO PAIS
@angelillo732 ya lo sé que jamás lo van a entender ni se van a esforzar en hacerlo. En una de sus vías de escape y otra de las mentiras que repiten año tras año. Mira si no las respuestas antes que esta mía [carcajad] [carcajad]

No me apetece poner fotos de mi calle con muchos balcones de vecinos míos de toda la vida con sus banderas españolas colgadas en sus balcones y ahí seguimos después de tantos años con nuestra amistad y hablando como personas civilizadas.

Para otros esos mismos vecinos los tenemos ya con la soga al cuello y camino de la plaza del pueblo para ser ajusticiados.

En fin, que me dije de no participar más en este bucle-hilo y no aprendo.
MistGun escribió:Nadie os adoctrina y en los colegios tampoco veis adoctrinamiento. Sin embargo por alguna razón veis una bandera de España y hacéis fu como los gatos.

El millón y medio de independentistas radicales con ideas del país de las hadas y el Espanya ens roba, eso es... culpa de España?

Porque oye, la que habéis montado no la ha montado nadie. Y las ideas absurdas, ridículas y del país de la piruleta que hemos leído aquí rozan el nivel de sectarismo. Eso sin adoctrinamiento duro no se consigue.

Pues entonces ya me dirás como muchos de las personas que emigraron a Catalunya durante el franquismo ahora han votado a favor de la independencia, porque de esos conozco a unos cuantos, al igual que hay muchísimos independentistas que se educaron durante el franquismo o en democracia pero cuando Catalunya aún no tenía transferidas las competencias de Educación.
BitratE escribió:@clamp @Adris debo vivir en una Catalunya diferente o actualizada.

He nacido aquí, he ido a la escuela, al instituto y jamás ni me han enseñado a odiar ni a españoles ni a nadie, ni el hablar catalán por imposición. Ni yo ni mis hermanos, amigos, familiares, vecinos..

Mis hijas van al colegio y tampoco hay ese lavado de cerebro que tanto pregonáis. Hablan tanto el catalán como el castellano en la escuela y no los meten en campos de concentración como parece que hacen aquí según algunos lumbreras.

Y todo esto viene claro está, de los que no viven aquí que llevan repitiendo esta mantra desde tiempos inmemoriales.

Yo no me río de los que dicen esto, más bien me lamento por ellos el estar atacando con estas falacias año tras año.

Repito, seguramente me ha tocado vivir en esa parte de Catalunya dónde estos adoctrinamientos ficticios de algunos todavía no se han implementado...


Un dia como hoy vi en television, no recuerdo en que cadena fue hace unos años...

Sabeis que los colegios por ley deben cerrar o al menos no es dia lectivo, no se puede dar clases.

Sin embargo en Cataluña abrieron centros y en lugar de clases se organizaron modulos para niños de entre 7-8 años para hacer manualidades.

¿Sabes lo que se encontraron las camaras al entrar en una de las aulas?

Niños haciendo la estelada con papeles de colores en el suelo que ocupaba todo el suelo de la clase.


Hace mucho tiempo que quiero encontrar aquel video sin exito, porque me resulto tan impactante y repugnante... Nunca olvidare aquella escena.

Eran niños de 7-8 años me cago en dios!!
@Hereze ahora dicen que el piloto si saltó. Depende del medio.

Sólo espero que si pudiese escaparse.
A saber lo que dicen, pero me la juego a falta de mantenimiento...


No lo pensaba poner, porque ya paso, pero macho @angelillo732 lo buscas.


Colegios catalanes instan a sus alumnos a manifestarse por el 1-O
Sociedad Civil Catalana denuncia una carta en un centro de Olot que pide autorización a los padres

https://www.elplural.com/politica/2017/09/21/colegios-catalanes-instan-sus-alumnos-manifestarse-por-el-1-o

Y aquí un ejemplo (De tantos) de lo que tuvo que hacer un amigo al inscribirse en un colegio en cataluña. Hijo de PN por cierto.
http://www.elconfidencialautonomico.com/cataluna/catalanes-estudiar-castellano-colegios-privados_0_2450754911.html

https://hemeroteca.vozlibre.com/noticias/ampliar/1998/colegios-de-cataluna-imponen-el-catalan-incluso-en-los-patios

http://www.vozbcn.com/2011/02/15/58394/marcados-por-hablar-castellano/

http://www.eldiario.es/sociedad/familias-escolarizacion-castellano-abandonadas-Educacion_0_338416295.html

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/27/59caadf9468aeb27098b4665.html

No solo pasa en cataluña
http://www.libertaddigital.com/espana/2012-10-19/castigan-a-varios-ninos-por-hablar-en-castellano-en-una-piscina-de-zarauz-1276471814/

Pero vamos, que son casos residuales.
El problema de la mayoría de la gente es que utiliza las banderas cuando ocurre un desastre político. Es decir, yo miro a mi alrededor y nunca he visto banderas de España colgadas en balcones o mostradas en establecimientos públicos, exceptuando cuando la selección español de fútbol gana algún título, que curiosamente sólo pasa con la selección de fútbol y no con otras selecciones o deportistas (aunque en estos casos, las banderas sólo se ven en balcones, no en comercios públicos).

Pues bien, desde que se montó el tema Cataluña, veo que hay varias banderas españolas colgadas de balcones que antes no estaban, ni nunca las he visto. Y también entro a comercios públicos (farmacias, ferreterías, bares) donde han colocado una bandera española en los escaparates y dentro de la tienda. Incluso uno de estos comercios ha colocado un televisor con un video donde se muestra una imagen de una bandera española cada cuatro o cinco segundos, a la vez que se muestran productos que venden allí.

Y yo me pregunto, ¿qué sentido tiene esto?. ¿Acaso afecta algo a un comercio o a una persona demostrar al mundo que es el más español del mundo?. No lo entiendo, pero claro, también es cierto que yo no tengo aprecio a los símbolos, porque me parecen simples objetos que hemos creado para identificarnos, pero a la vez para dividirnos.
@clamp busca el vídeo que lo quiero ver.

Si es así me daría el mismo asco que al ver aquella imagen que andaba por ahí de un colegio de críos todos con sus banderas españolas delante de la Guardia Civil.
Adris escribió:@Hereze ahora dicen que el piloto si saltó. Depende del medio.

¿soy yo o los Eurofighters se estrellan que da gusto? porque España ha perdido unos cuantos y otros paises han tenido también varios accidentes con este avión.
clamp escribió:
Un dia como hoy vi en television, no recuerdo en que cadena fue hace unos años...

Sabeis que los colegios por ley deben cerrar o al menos no es dia lectivo, no se puede dar clases.

Sin embargo en Cataluña abrieron centros y en lugar de clases se organizaron modulos para niños de entre 7-8 años para hacer manualidades.

¿Sabes lo que se encontraron las camaras al entrar en una de las aulas?

Niños haciendo la estelada con papeles de colores en el suelo que ocupaba todo el suelo de la clase.


Hace mucho tiempo que quiero encontrar aquel video sin exito, porque me resulto tan impactante y repugnante... Nunca olvidare aquella escena.

Eran niños de 7-8 años me cago en dios!!

Bueno, las religiones también utilizan a niños desde pequeños, así pues, podríamos estar hablando que es un caso parecido y nadie se escandaliza. Que esté bien o mal, ya depende de lo que los padres quieran que hagan sus hijos o no.
BitratE escribió:@clamp busca el vídeo que lo quiero ver.

Si es así me daría el mismo asco que al ver aquella imagen que andaba por ahí de un colegio de críos todos con sus banderas españolas delante de la Guardia Civil.

El video no lo he encontrado pero fotos hay bastantes

Imagen
Luceid escribió:En cuanto a lo de la bandera, ya lo he dicho en otras ocasiones.
En este país la bandera ha sido secuestrada por la derecha rancia y franquista. Y ESO a mi no me representa.
El día en que se arrebate de sus sucias manos la bandera que ha sido prostituida por esos imbéciles, gustoso la colgaré en mi balcón, mientras tanto, colgaré la bandera de los Lannister, que esa por lo menos, no me da vergüenza ajena.


Muy de acuerdo en lo que dices. A día de hoy la rojigualda me produce urticaria, y cuanto más lejos mejor. El día que de verdad tengamos una bandera que represente a todos los españoles, la cosa cambiará.

Respecto a lo del avión, desgraciadamente parece que el piloto ha muerto. DEP.
Hereze escribió:
MistGun escribió:Nadie os adoctrina y en los colegios tampoco veis adoctrinamiento. Sin embargo por alguna razón veis una bandera de España y hacéis fu como los gatos.

El millón y medio de independentistas radicales con ideas del país de las hadas y el Espanya ens roba, eso es... culpa de España?

Porque oye, la que habéis montado no la ha montado nadie. Y las ideas absurdas, ridículas y del país de la piruleta que hemos leído aquí rozan el nivel de sectarismo. Eso sin adoctrinamiento duro no se consigue.

Pues entonces ya me dirás como muchos de las personas que emigraron a Catalunya durante el franquismo ahora han votado a favor de la independencia, porque de esos conozco a unos cuantos, al igual que hay muchísimos independentistas que se educaron durante el franquismo o en democracia pero cuando Catalunya aún no tenía transferidas las competencias de Educación.


Será por ignorancia de las consecuencias,si te dicen que los panes van a salir en los árboles y cosas asi...

https://www.facebook.com/GrupoInterecon ... 564750852/

Todos queremos,por ejemplo un gobierno sin corrupción,que ganen,pero dentro de un orden,que haya mas trabajo y sobre todo,bien pagado y permita vivir sin lujos,pero con holgura... y muchos etcra...
Eso se puede conseguir,siguiendo con la búsqueda..(dificil) de encontrar alguien que sean honrados de verdad en la politica.. No rompiendo sino uniendo posturas ¿o es que creeis que yo y mucha gente estamos de acuerdo con lo que hay?
indalocbr1000 escribió:No estoy de acuerdo en que un bandera tenga que ser algo politico....y mas si es algo aceptado por todos en el momento de diseñarla y hacerla oficial...

Una bandera politica seria la que nos pusieran de forma forzada y hubiera que "tragarse si o si" ,bajo amenazas u otras cosas asi.

En cualquier pais,alardear de su bandera es sentirse de aquel sitio....

Aqui en España,si no es por algo deportivo,...ya es por que se es facha...
Que equivocados que están quien piense eso en serio...


Te voy a recordar que en este pais la bandera se ha usado como simbolo en numerosas manifestaciones del PP. Cuando usas una bandera en cuestiones politicas e ideologicas, vease el rechazo del matrimonio homosexual, entonces nos encontramos con un uso de la bandera partidista. Luego esa bandera es complicado que represente a toda una sociedad y sus distintas sensibilidades.

Poniendo otro ej, yo puedo salir en una manifestacion del 1 de Mayo con una bandera republicana y puedo hacerlo por una sencilla razon, tal bandera tienen una connotaciones laborales y sociales evidentes, en ese periodo se realizaron numerosas reformas en ese ambito y puedo usar esa bandera para reivindicar ese legado. En cambio si usamos una bandera para restringir los derechos de ciertos colectivos de la sociedad, vease elementos relacionados con el aborto, el matrimonio homosexual o rechazar la politica de un gobierno, nos encontramos con un uso de la bandera radicalmente opuesto y censurable. Esta es la realidad de este pais, luego omitiendo que es un elemento orientado al control de la sociedad, es obvio que muchas personas rechacen ese simbolo por el uso que tiene. Cuando hablamos de uso es tambien algo obvio, la primera preocupacion de los españoles es la situacion laboral y economica, sacamos una bandera y eso pasa a segundo plano. Es lamentable lo facil que es movilizar a la gente en cuestiones de esa indole

Saludos
MistGun escribió:Nadie os adoctrina y en los colegios tampoco veis adoctrinamiento. Sin embargo por alguna razón veis una bandera de España y hacéis fu como los gatos.

El millón y medio de independentistas radicales con ideas del país de las hadas y el Espanya ens roba, eso es... culpa de España?

Porque oye, la que habéis montado no la ha montado nadie. Y las ideas absurdas, ridículas y del país de la piruleta que hemos leído aquí rozan el nivel de sectarismo. Eso sin adoctrinamiento duro no se consigue.


Todo al que no le de asco la situación de España en los últimos años es que es un lerdo, sin más. No hay nada de lo que sentirse orgulloso en este país que te haga querer pertenecer a él ni querer llevar su bandera. Y eso lo piensa muchísima gente en todas partes de España, no sólo en Cataluña. Qué es lo que ocurre ? Que Catalunya tiene una identidad cultural que no tienen muchas otras partes de España y es un caldo de cultivo perfecto para que surjan movimientos independentistas, y más en los últimos años que somos la vergüenza del mundo en lo que a política se refiere sólo superados por Trump y por las repúblicas africanas tercermundistas. Y que la gente siga votando lo mismo año tras año da ASCO, putos monos que se toman la política como un partido de fútbol.
Hereze escribió:
Adris escribió:@Hereze ahora dicen que el piloto si saltó. Depende del medio.

¿soy yo o los Eurofighters se estrellan que da gusto? porque España ha perdido unos cuantos y otros paises han tenido también varios accidentes con este avión.


Es un problema de mantenimiento.

Tengo tres amigos currando para Airbus y cuentan cada una que tela. Bueno, una de ellas no puede contar mucho ya que lleva tema de electrónica y avionica de los cazas XD.

Si que es verdad que en España han caído, literalmente dos o tres ya. Y han sido por fallos ajenos al piloto.

Es una pena, pero al final se confirma la noticia.
BitratE escribió:@clamp busca el vídeo que lo quiero ver.

Si es así me daría el mismo asco que al ver aquella imagen que andaba por ahí de un colegio de críos todos con sus banderas españolas delante de la Guardia Civil.


Lo he buscado por todas partes, creeme.

Son esos documentos que tienen tal fuerza que no merece comentario alguno... habla por si solo. Y mas en el dia de la Hispanidad, por lo cual el efecto se acrecenta.

Sobre lo otro,

No es comparable enseñar la bandera española y te dire por que.

Enseñar la estelada a un niño le estas diciendo implicitamente que su bandera no es la española, es la catalana independiente.

Y la unica manera de inculcar esos valores a los chavales que puedan interiorizar es ensalzando las diferencias entre ambos pueblos, que hay españoles y luego catalanes.

El problema es que siempre se hace desde una perspectva negativa.

Si muestras a los españoles como personas mejores que los catalanes el discurso no funciona igual.

Por eso el mensaje que abunda es que los españoles se quedan con nuestro dinero, o no nos dejan ser libres, no quieren que decidamos nuestro futuro.

Ese es el mensaje que llega a los chavales y luego reproducen siendo adultos.
95080 respuestas