› Foros › Off-Topic › Miscelánea
petro84sc escribió:Zokormazo escribió:bikooo2 escribió:Mejor crea el hilo anual para criticarlo, que si no se desvía este tema más de la cuenta
Aja, criticar la gran sensibilidad de españa hacia sus excolonias manteniendo el dia que empezo toda la barbarie como dia de la hispanidad es offtopic, pero los cien posts anteriores hablando del del avion y de banderas españolas o el desfile no lo son
No sabía que hoy se celebraba alguna masacre de Pizarro, Aguirre o compañía. Si por cualquier cosa se mira todo lo pasado en el futuro de dicho acto, no existirían motivos de celebración para ninguna nación.
Macduff9999 escribió:Katattsu escribió:@Macduff9999 ale, tema solucionado majo. La semana que viene le das caña al hambre en el mundo, seguro que encuentras una solución tan práctica como la de cataluña y los divorcios.
Eres un tío bastante agresivo, ¿no?
Es un ejemplo y nada más...
Aqui algunos a reírse de la gente
¿Tienes estudios de ciencias políticas o algo?
Aquí van borrando mensajes a dedo... desde luego este foro no es lo que era por lo que veo...
shingi- escribió:laleshe escribió:El verdadero éxito del adoctrinamiento es hacer ver al que lo sufre de que no existe.
Ayer TV3: "Retransmisión del pleno"
Ayer La1: "Desafio independentista"
Ambas estaban retransmitiendo lo mismo.
Si la gente sigue sin entender que llamar a las ideas de los otros "doctrinas" es ofensivo y rompe cualquier debate sano, pues juguemos todos al juego.
saludos
Zokormazo escribió:petro84sc escribió:Zokormazo escribió:Aja, criticar la gran sensibilidad de españa hacia sus excolonias manteniendo el dia que empezo toda la barbarie como dia de la hispanidad es offtopic, pero los cien posts anteriores hablando del del avion y de banderas españolas o el desfile no lo son
No sabía que hoy se celebraba alguna masacre de Pizarro, Aguirre o compañía. Si por cualquier cosa se mira todo lo pasado en el futuro de dicho acto, no existirían motivos de celebración para ninguna nación.
El dia de hoy como dia de la hispanidad, anteriormente llamado dia de la raza (mucho antes de los arios porcierto) viene por la efemeride de la llegada de colon a las mal llamadas indias, punto de inflexion en la conquista, matanza y exclavizacion de hombres libres por parte de reinos como el de españa.
Es innegable que el respero hacia aquellos masacrados brilla por su ausencia.
Zokormazo escribió:La educacion y la doctrina siempre van de la mano, es imposible enseñar historia sin adoctrinar por ejemplo, ya que quien elige la linea curricular de una materia siempre lo hara con un punto de vista y los hechos historicos siempre tienen distintas visiones y lecturas, y objetivamente hablando ninguna de ellas se ciñe a la realidad de lo que ocurrio.
El tema es que no nos molesta que se eduque en nuestra doctrina, pero cuando se educa en otra nos llevamos los brazos a la cabeza.
Molonator69 escribió:Zokormazo escribió:petro84sc escribió:No sabía que hoy se celebraba alguna masacre de Pizarro, Aguirre o compañía. Si por cualquier cosa se mira todo lo pasado en el futuro de dicho acto, no existirían motivos de celebración para ninguna nación.
El dia de hoy como dia de la hispanidad, anteriormente llamado dia de la raza (mucho antes de los arios porcierto) viene por la efemeride de la llegada de colon a las mal llamadas indias, punto de inflexion en la conquista, matanza y exclavizacion de hombres libres por parte de reinos como el de españa.
Cuentista (el que cuenta cuentos).
Ya en tiempos de Isabel la Catolica, se puso el punto de partida de las leyes de indias, leyes que protegian a los indigenas a unos niveles unicos para la epoca. Que hubo capitulos de sangre, pues como que hubo guerras, pero que alli no estaban los imperios de teletubis ehh. Desde luego abria dado para peli que hubieran sido los de America los que llegaran a Europa, fijo que existirias tu aqui para decir estas tonterias.
Para lo demas, leete un libro de historia si quieres. El que te de la real gana y buscate aquellos capitulos de opresion segun tu.
Y si quieres crea un hilo y ya hablamos de la colonizacion España o Catalana que ya no se como lo ves, y comparamos con la del resto de potencias europeas.
Arlgrim escribió:Defcon Norris escribió:Si al final se logra una reforma de la constitución que mejore y modernice el Estado(que no la mollera de algunos) 40 años después resultará que tendremos que estar eternamente agradecidos a los independentistas y a su kamikaze estrategia
De momento ya tenemos a Rajoy hablando de reforma, algo impensable hace 2 días. Puigdemont es un jodido héroe
Si que cojan papel cebolla y pillen la de Francia y se acabo el drama, adios nazis , adios ladrones y gilipollas NO esos nacen debajo de las piedras en todo el planeta.
Espero que cuenten con todos los españoles para hacer esto ya que cataluña nos ha mostrado el camino.
Zokormazo escribió:Molonator69 escribió:Zokormazo escribió:El dia de hoy como dia de la hispanidad, anteriormente llamado dia de la raza (mucho antes de los arios porcierto) viene por la efemeride de la llegada de colon a las mal llamadas indias, punto de inflexion en la conquista, matanza y exclavizacion de hombres libres por parte de reinos como el de españa.
Ya en tiempos de Isabel la Catolica, se puso el punto de partida de las leyes de indias, leyes que protegian a los indigenas a unos niveles unicos para la epoca. Que hubo capitulos de sangre, pues como que hubo guerras, pero que alli no estaban los imperios de teletubis ehh. Desde luego abria dado para peli que hubieran sido los de America los que llegaran a Europa, fijo que existirias tu aqui para decir estas tonterias.
Para lo demas, leete un libro de historia si quieres. El que te de la real gana y buscate aquellos capitulos de opresion segun tu.
Y si quieres crea un hilo y ya hablamos de la colonizacion España o Catalana que ya no se como lo ves, y comparamos con la del resto de potencias europeas.
Que parte de lo que he dicho no es cierto para que me llames cuentista? Y me he leido bastantes libroa de historia.
Estoy de acuerdo en que otros han sido tan malos y que a la inversa habria sido parecido, pero eso no quita que el mantener como dia nacional de españa el dia en el que comenzo la colonizacion de las americas es como minimo insensible.
En el 87 podian haber elegido cualquier otro dia, yo que se, el 19 de marzo por ejemplo habria sido un buen dia, pero prefirieron seguir ligando el dia navional de españa con la colonizacion de españa
Molonator69 escribió:Zokormazo escribió:petro84sc escribió:No sabía que hoy se celebraba alguna masacre de Pizarro, Aguirre o compañía. Si por cualquier cosa se mira todo lo pasado en el futuro de dicho acto, no existirían motivos de celebración para ninguna nación.
AdriGeta22 escribió:Unos lo hacen para unir.
Otros para lo contrario.
Creo que es facil de entender.
angelillo732 escribió:@Adris vamos que me demuestras que no tienes ni idea, en Cataluña se da todo en catalán menos lengua castellana, si no lo haces así, obviamente te llevarás una bronca.
Así todos sabemos hablar y escribir catalán y castellano como idiomas nativos. La inmensa mayoría hablar catalán en el colegio y castellano en casa o en la calle.
Si una madre pide más clases en castellano (ya me dirás para que..) ponéis el grito en el cielo si le dicen que no aún que solo sea una, en cambio cuando unas cuantas madres musulmanas piden que no den a sus hijos cerdo, ponéis el grito en el cielo.
Sois como el perro del hortelano, ni más ni menos.
Cómo se os ve el plumero madre mia, esto lleva siendo así desde antes de que nacieras, querer que tu hijo no aprenda catalán es de ser muy paleto, sinceramente no creo que nadie en su sano juicio pida lo que esa señora a no ser que tengas un odio irracional a todo lo catalán.
Zokormazo escribió:@laleshe claro. Y añadir que normalmente, el que mas alto grita del adoctrinamiento por la otra parte suele ser el mas adoctrinado por la suya.
Zokormazo escribió:La union por imposicion y acallamiento tampoco es que sea mejor que la division no?
ZackHanzo escribió:Zokormazo escribió:La union por imposicion y acallamiento tampoco es que sea mejor que la division no?
No, pero para la separación la mayoría de los pueblos unidos tendrán que elegir si la desean o no. Eso ya existe, se llama Constitución, se puede cambiar todo, conseguir apoyos... Si no se cambia en el ámbito que unos pocos quieren es que igual no hay mayoría nacional para hacerlo (digo yo).
En una democracia siempre hay alguien que no va a vivir a gusto, pero es la mayoria la que manda. Yo no voté al PP, está el PP y seguirá muchos años visto lo que estamos viendo estos últimos meses. Conclusión, me jodo y respeto el voto de la mayoría.
Psyrgery escribió:Siembra de odio por todas partes
https://twitter.com/CdV_Castellon/status/918447687367786496
Psyrgery escribió:Siembra de odio por todas partes
https://twitter.com/CdV_Castellon/status/918447687367786496
Zokormazo escribió:ZackHanzo escribió:Zokormazo escribió:La union por imposicion y acallamiento tampoco es que sea mejor que la division no?
No, pero para la separación la mayoría de los pueblos unidos tendrán que elegir si la desean o no. Eso ya existe, se llama Constitución, se puede cambiar todo, conseguir apoyos... Si no se cambia en el ámbito que unos pocos quieren es que igual no hay mayoría nacional para hacerlo (digo yo).
En una democracia siempre hay alguien que no va a vivir a gusto, pero es la mayoria la que manda. Yo no voté al PP, está el PP y seguirá muchos años visto lo que estamos viendo estos últimos meses. Conclusión, me jodo y respeto el voto de la mayoría.
La constitucion tambien defiende a las minorias, y esconder el problema debajo de la alfombra y negar que existe, cuando tienes cientos de miles de ciudadanos en la calle ni reapeta las minorias ni soluciona los problemas, los agrava basicamente
@AdriGeta22 aja, entonves la union se resume a "o piensas como yo o te vas?"
ZackHanzo escribió:Zokormazo escribió:ZackHanzo escribió:
La constitucion tambien defiende a las minorias, y esconder el problema debajo de la alfombra y negar que existe, cuando tienes cientos de miles de ciudadanos en la calle ni reapeta las minorias ni soluciona los problemas, los agrava basicamente
Claro que defiende a las minorías, pero en ninguna Constitución del mundo existe el derecho a la autodeterminación... Y por supuesto no recoge el derecho a votar solamente en parte del territorio español un problema de todo el territorio español. Una cosa es proteger minorías y otra dejar a la minoría que decida por la mayoría.
A las minorías hay que defenderlas, no dejar que decidan por la mayoría.
AdriGeta22 escribió:@Zokormazo No, pero el problema es de los 2 M.No del resto.
Solo con bajar la bandera independentista y sacar la catalana. Se empezaria arreglar esto.
Que ya hasta empiezo a dudar si algunos se sienten catalanes de verdad.
Y estoy seguro que con chantaje es imposible que se os escuche y catalunya se recupere.
Que los que estan ahora al mando, mas que ayudar, lo estan hundiendo mas.
ZackHanzo escribió: Claro que defiende a las minorías, pero en ninguna Constitución del mundo existe el derecho a la autodeterminación...Si existe Letonia y cia es porque antiguamente en la URSS,sí existía pero ni tan siquiera los nuevos países formados como Letonía recoge ese derecho. Y por supuesto no recoge el derecho a votar solamente en parte del territorio español un problema de todo el territorio español. Una cosa es proteger minorías y otra dejar a la minoría que decida por la mayoría.
A las minorías hay que defenderlas, no dejar que decidan por la mayoría, y como bien sabes la minoria tienen el mismo derecho que el resto de la mayoría, ni se le prohibe la manifestación ni ningún otro derecho por el simple hecho de ser minoría, que es de lo que habla la Constitución.
angelillo732 escribió:@Adris en ningún momento he negado nada, ya te he explicado muy bien mi postura.
Ahora sigue manipulando a placer y quejándote a la vez de gente que es como tú.
Por cierto, me vas a contestar a lo de los musulmanes y los colegios? O eso ya no te interesa tanto? Te lo digo por que esto es un punto de inflexión bastante interesante ya que te da la razón o te la quita en este tema y en otros futuros.
Adris escribió:angelillo732 escribió:@Adris vamos que me demuestras que no tienes ni idea, en Cataluña se da todo en catalán menos lengua castellana, si no lo haces así, obviamente te llevarás una bronca.
Así todos sabemos hablar y escribir catalán y castellano como idiomas nativos. La inmensa mayoría hablar catalán en el colegio y castellano en casa o en la calle.
Si una madre pide más clases en castellano (ya me dirás para que..) ponéis el grito en el cielo si le dicen que no aún que solo sea una, en cambio cuando unas cuantas madres musulmanas piden que no den a sus hijos cerdo, ponéis el grito en el cielo.
Niega la realidad, ahí la tienes, día si y día también.
Seguro que lo de los niños haciendo esteladas en el cole también es mentira, es tu realidad, la única que vale. Vaya cara xD.
Mas allá del no tienes ni idea no dices nada. Todo ok, como siempre.Cómo se os ve el plumero madre mia, esto lleva siendo así desde antes de que nacieras, querer que tu hijo no aprenda catalán es de ser muy paleto, sinceramente no creo que nadie en su sano juicio pida lo que esa señora a no ser que tengas un odio irracional a todo lo catalán.
No te confundas, no están pidiendo solo dar clases en castellano, sino que den las horas mínimas establecidas para ambas lenguas.
No ves como eres un manipulador?.
Por cierto, ya están riéndose los indepes del piloto fallecido. Con dos cojones, ole twitter.
"Un pajarito menos".
Progy escribió:Adris escribió:angelillo732 escribió:@Adris vamos que me demuestras que no tienes ni idea, en Cataluña se da todo en catalán menos lengua castellana, si no lo haces así, obviamente te llevarás una bronca.
Seguro que lo de los niños haciendo esteladas en el cole también es mentira, es tu realidad, la única que vale. Vaya cara xD.
Mas allá del no tienes ni idea no dices nada. Todo ok, como siempre.Cómo se os ve el plumero madre mia, esto lleva siendo así desde antes de que nacieras, querer que tu hijo no aprenda catalán es de ser muy paleto, sinceramente no creo que nadie en su sano juicio pida lo que esa señora a no ser que tengas un odio irracional a todo lo catalán.
No te confundas, no están pidiendo solo dar clases en castellano, sino que den las horas mínimas establecidas para ambas lenguas.
Por cierto, ya están riéndose los indepes del piloto fallecido. Con dos cojones, ole twitter.
"Un pajarito menos".
Los indepes? O 4 gilipollas calentando al personal por twitter? Hablamos de los comentarios fascistas por parte de españoles castos y puros?
Luego hablamos de manipulaciones.
Esto me recuerda a los que hacen boicot a todo producto catalán o celebran la fuga de empresas y luego te sueltan lo de la "mayoría silenciosa y reprimida". Ajá. Hay una mayoría inocente pero que se jodan todos.
Flanders escribió:ZackHanzo escribió: Claro que defiende a las minorías, pero en ninguna Constitución del mundo existe el derecho a la autodeterminación...Si existe Letonia y cia es porque antiguamente en la URSS,sí existía pero ni tan siquiera los nuevos países formados como Letonía recoge ese derecho. Y por supuesto no recoge el derecho a votar solamente en parte del territorio español un problema de todo el territorio español. Una cosa es proteger minorías y otra dejar a la minoría que decida por la mayoría.
A las minorías hay que defenderlas, no dejar que decidan por la mayoría, y como bien sabes la minoria tienen el mismo derecho que el resto de la mayoría, ni se le prohibe la manifestación ni ningún otro derecho por el simple hecho de ser minoría, que es de lo que habla la Constitución.
La Constitución es muy bonita para los que viden de lujo: reyes y políticos, para los demás no sirve para nada. Es un documento antiguo que muchos de sus artículos no deberían tener validez, porque muchas de las cosas que ahí se dictan ni se cumplen ni sirven para el mundo actual.
El Rey inviolable, leyes que se aplican para unos o otros de manera desigual, partidos políticos que mienten en sus programas, derecho a la intimidad (lo de las vigilancias de las comunicaciones se lo comió), derecho a la educación (gente que no puede estudiar lo que quiere), y no sigo porque me entra la risa.
Es como si cogieramos un manual de informática o de venta de los años 80 para hacer o vender tecnología de hoy.
angelillo732 escribió:@Adris a lo primero ya te he respondido 30 veces, paso de seguirte el juego.
Te parece bien entonces que los musulmanes pidan su menú en el colegio?
ZackHanzo escribió:Leyendo las páginas anteriores, algunos tenéis un complejo y una demagogia en vuestras palabras fuera de lo normal. Si pensáis que una bandera representa a un partido político o a una ideología de los votantes de éstos es para que os lo vea un médico...
Una bandera representa al conjunto de los pueblos del país y si alguien ha tenido la suerte de vivir un tiempo "lógico" en ellos y ha podido vivir en otras partes del mundo se daría cuenta la diferencia, cercanía y solidaridad de los distintos pueblos del estado que te acogen como si estuvieras en tu casa desde el día uno...
Yo , que por suerte o por desgracia he tenido que vivir en más de 24 localidades, en diferentes CCAAs y en diferentes países, ver que uno se avergüenza de una bandera por el gobierno o sus votantes, es de no haber salido jamás de su casa (tierra)... Sería inexplicable de otra forma.
No soy de tener ni ondear la bandera española ni en casa ni en la calle, porque ya se que soy español, ya que naci aquí y no necesito convencerme a mi mismo ni a nadie, pero de ahí a pensar que uno es más o menos facha por llevar una bandera, es de no haber salido de España o haber estudiado lo justo. Que alguien de ultraderecha lleve bandera no implica que la bandera se tenga que relacionar con la ultraderecha, ya que es tan del de ultraderecha como del más comunista del país.
Adris escribió:angelillo732 escribió:@Adris a lo primero ya te he respondido 30 veces, paso de seguirte el juego.
Te parece bien entonces que los musulmanes pidan su menú en el colegio?
Si, has respondido negandolo todo, menuda respuesta .
Comida koser?. Carne halal?. No comer cerdo?. Lo ves como un problema? O como una ventaja religiosa?. Si quieren solicitarlo adelante.
Piro al thyssen majos. Por la noche lo veo.
Mrcolin escribió:minmaster escribió:Zokormazo escribió:Sin el muerto tambien deberia de ser triste, que estamos celebrando el aniversario del comienzo de la masacre de cientos de miles de colonizados.
Y gastando miles y miles de euros en un desfile en un país que no tiene dinero ni para pagar las pensiones de sus abuelos.
Que viva España y olé!!
Mas se ha gastado en todo el tema de la pantomima del referendum (policia y demas) y no te veo criticarlo
Hereze escribió:Mrcolin escribió:minmaster escribió:
Y gastando miles y miles de euros en un desfile en un país que no tiene dinero ni para pagar las pensiones de sus abuelos.
Que viva España y olé!!
Mas se ha gastado en todo el tema de la pantomima del referendum (policia y demas) y no te veo criticarlo
Teniendo en cuenta que hoy ha muerto una persona y se ha perdido un avión que cuesta unos 80 millones sin contar los 40000 euros por cada hora de vuelo, pues lo dudo bastante la verdad.
Veracruz escribió:ZackHanzo escribió:Leyendo las páginas anteriores, algunos tenéis un complejo y una demagogia en vuestras palabras fuera de lo normal. Si pensáis que una bandera representa a un partido político o a una ideología de los votantes de éstos es para que os lo vea un médico...
Una bandera representa al conjunto de los pueblos del país y si alguien ha tenido la suerte de vivir un tiempo "lógico" en ellos y ha podido vivir en otras partes del mundo se daría cuenta la diferencia, cercanía y solidaridad de los distintos pueblos del estado que te acogen como si estuvieras en tu casa desde el día uno...
Yo , que por suerte o por desgracia he tenido que vivir en más de 24 localidades, en diferentes CCAAs y en diferentes países, ver que uno se avergüenza de una bandera por el gobierno o sus votantes, es de no haber salido jamás de su casa (tierra)... Sería inexplicable de otra forma.
No soy de tener ni ondear la bandera española ni en casa ni en la calle, porque ya se que soy español, ya que naci aquí y no necesito convencerme a mi mismo ni a nadie, pero de ahí a pensar que uno es más o menos facha por llevar una bandera, es de no haber salido de España o haber estudiado lo justo. Que alguien de ultraderecha lleve bandera no implica que la bandera se tenga que relacionar con la ultraderecha, ya que es tan del de ultraderecha como del más comunista del país.
Déjalo, nunca lo entenderán...
Adris escribió:Progy escribió:Adris escribió:
Mas allá del no tienes ni idea no dices nada. Todo ok, como siempre.
"Un pajarito menos".
Los indepes? O 4 gilipollas calentando al personal por twitter? Hablamos de los comentarios fascistas por parte de españoles castos y puros?
Luego hablamos de manipulaciones.
Esto me recuerda a los que hacen boicot a todo producto catalán o celebran la fuga de empresas y luego te sueltan lo de la "mayoría silenciosa y reprimida". Ajá. Hay una mayoría inocente pero que se jodan todos.
En ese mensaje pone que han sido todos los independentistas?. No.
Son independentistas los que han escrito esas burradas?. Si.
Casi cuela.
ZackHanzo escribió:Zokormazo escribió:ZackHanzo escribió:
Claro que defiende a las minorías, pero en ninguna Constitución del mundo existe el derecho a la autodeterminación...Si existe Letonia y cia es porque antiguamente en la URSS,sí existía pero ni tan siquiera los nuevos países formados como Letonía recoge ese derecho. Y por supuesto no recoge el derecho a votar solamente en parte del territorio español un problema de todo el territorio español. Una cosa es proteger minorías y otra dejar a la minoría que decida por la mayoría.
Constitución española, 2018
(…)
Artículo 3
1. El catalán es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
(…)
Artículo 4
1. La bandera de España está formada por nueve franjas horizontales, amarillas y rojas alternativamente.
(…)
Artículo 5
La capital del Estado es la ciudad condal de Barcelona.
(…)
Artículo 56
1. El Conde es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.
2. Su título es el de Conde de Barcelona y podrá utilizar los demás que correspondan a la Corona.
(…)
Artículo 57
2. El Príncipe heredero, desde su nacimiento o desde que se produzca el hecho que origine el llamamiento, tendrá la dignidad de Príncipe de Viana y los demás títulos vinculados tradicionalmente al sucesor de la Corona de España.