La cuestión catalana

petro84sc escribió:
Zokormazo escribió:
bikooo2 escribió:Mejor crea el hilo anual para criticarlo, que si no se desvía este tema más de la cuenta

Aja, criticar la gran sensibilidad de españa hacia sus excolonias manteniendo el dia que empezo toda la barbarie como dia de la hispanidad es offtopic, pero los cien posts anteriores hablando del del avion y de banderas españolas o el desfile no lo son [qmparto]

No sabía que hoy se celebraba alguna masacre de Pizarro, Aguirre o compañía. Si por cualquier cosa se mira todo lo pasado en el futuro de dicho acto, no existirían motivos de celebración para ninguna nación.

El dia de hoy como dia de la hispanidad, anteriormente llamado dia de la raza (mucho antes de los arios porcierto) viene por la efemeride de la llegada de colon a las mal llamadas indias, punto de inflexion en la conquista, matanza y exclavizacion de hombres libres por parte de reinos como el de españa.

Es innegable que el respeto hacia aquellos masacrados brilla por su ausencia.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Macduff9999 escribió:
Katattsu escribió:@Macduff9999 ale, tema solucionado majo. La semana que viene le das caña al hambre en el mundo, seguro que encuentras una solución tan práctica como la de cataluña y los divorcios.

[facepalm] [facepalm]


Eres un tío bastante agresivo, ¿no?

Es un ejemplo y nada más...

Aqui algunos a reírse de la gente

¿Tienes estudios de ciencias políticas o algo?

Aquí van borrando mensajes a dedo... desde luego este foro no es lo que era por lo que veo...


¿eso te a parecido agresivo? [qmparto]

Tus estudios del divorcio adaptados a una secesión son para mear y no echar gota. [oki]
que va en serio, que soy politólogo, tengo mas libros en mi casa de historia y política de los que tu veras en tu vida presumo...

Si el ejemplo no es inspirado, oye pues lo siento, pero tu vas con una chulería de cuidado...
shingi- escribió:
laleshe escribió:El verdadero éxito del adoctrinamiento es hacer ver al que lo sufre de que no existe.


Ayer TV3: "Retransmisión del pleno"
Ayer La1: "Desafio independentista"

Ambas estaban retransmitiendo lo mismo.

Si la gente sigue sin entender que llamar a las ideas de los otros "doctrinas" es ofensivo y rompe cualquier debate sano, pues juguemos todos al juego.

saludos


Si te das cuenta, no he señalado a ninguno en particular. Adoctrinamiento existe en ambas partes. Ese ejemplo que has puesto me da la razón. A partir de ahí, viendo a unos y a otros, saca tus propias conclusiones. Que no te manipulen. Pero negar que existe manipulación, es directamente mentir.
pero bueno, me piro del hilo que ya veo que tu y tu amigo sefirot manejáis el cotarro. Ale un experto menos en el hilo... ahí el nivel...
La educacion y la doctrina siempre van de la mano, es imposible enseñar historia sin adoctrinar por ejemplo, ya que quien elige la linea curricular de una materia siempre lo hara con un punto de vista y los hechos historicos siempre tienen distintas visiones y lecturas, y objetivamente hablando ninguna de ellas se ciñe a la realidad de lo que ocurrio.

El tema es que no nos molesta que se eduque en nuestra doctrina, pero cuando se educa en otra nos llevamos los brazos a la cabeza.
Zokormazo escribió:
petro84sc escribió:
Zokormazo escribió:Aja, criticar la gran sensibilidad de españa hacia sus excolonias manteniendo el dia que empezo toda la barbarie como dia de la hispanidad es offtopic, pero los cien posts anteriores hablando del del avion y de banderas españolas o el desfile no lo son [qmparto]

No sabía que hoy se celebraba alguna masacre de Pizarro, Aguirre o compañía. Si por cualquier cosa se mira todo lo pasado en el futuro de dicho acto, no existirían motivos de celebración para ninguna nación.

El dia de hoy como dia de la hispanidad, anteriormente llamado dia de la raza (mucho antes de los arios porcierto) viene por la efemeride de la llegada de colon a las mal llamadas indias, punto de inflexion en la conquista, matanza y exclavizacion de hombres libres por parte de reinos como el de españa.

Es innegable que el respero hacia aquellos masacrados brilla por su ausencia.


Cuentista (el que cuenta cuentos).

Ya en tiempos de Isabel la Catolica, se puso el punto de partida de las leyes de indias, leyes que protegian a los indigenas a unos niveles unicos para la epoca. Que hubo capitulos de sangre, pues como que hubo guerras, pero que alli no estaban los imperios de teletubis ehh. Desde luego abria dado para peli que hubieran sido los de America los que llegaran a Europa, fijo que existirias tu aqui para decir estas tonterias.

Para lo demas, leete un libro de historia si quieres. El que te de la real gana y buscate aquellos capitulos de opresion segun tu.

Y si quieres crea un hilo y ya hablamos de la colonizacion España o Catalana que ya no se como lo ves, y comparamos con la del resto de potencias europeas.
Zokormazo escribió:La educacion y la doctrina siempre van de la mano, es imposible enseñar historia sin adoctrinar por ejemplo, ya que quien elige la linea curricular de una materia siempre lo hara con un punto de vista y los hechos historicos siempre tienen distintas visiones y lecturas, y objetivamente hablando ninguna de ellas se ciñe a la realidad de lo que ocurrio.

El tema es que no nos molesta que se eduque en nuestra doctrina, pero cuando se educa en otra nos llevamos los brazos a la cabeza.


Hombre, menos mal. Quién tiene las competencias de educación en Cataluña?

Siempre existirá adoctrinamiento, de un lado y de otro, pero negarlo porque es el que a ti te gusta, es de mentes débiles.
Molonator69 escribió:
Zokormazo escribió:
petro84sc escribió:No sabía que hoy se celebraba alguna masacre de Pizarro, Aguirre o compañía. Si por cualquier cosa se mira todo lo pasado en el futuro de dicho acto, no existirían motivos de celebración para ninguna nación.

El dia de hoy como dia de la hispanidad, anteriormente llamado dia de la raza (mucho antes de los arios porcierto) viene por la efemeride de la llegada de colon a las mal llamadas indias, punto de inflexion en la conquista, matanza y exclavizacion de hombres libres por parte de reinos como el de españa.

Es innegable que el respero hacia aquellos masacrados brilla por su ausencia.


Cuentista (el que cuenta cuentos).

Ya en tiempos de Isabel la Catolica, se puso el punto de partida de las leyes de indias, leyes que protegian a los indigenas a unos niveles unicos para la epoca. Que hubo capitulos de sangre, pues como que hubo guerras, pero que alli no estaban los imperios de teletubis ehh. Desde luego abria dado para peli que hubieran sido los de America los que llegaran a Europa, fijo que existirias tu aqui para decir estas tonterias.

Para lo demas, leete un libro de historia si quieres. El que te de la real gana y buscate aquellos capitulos de opresion segun tu.

Y si quieres crea un hilo y ya hablamos de la colonizacion España o Catalana que ya no se como lo ves, y comparamos con la del resto de potencias europeas.

Que parte de lo que he dicho no es cierto para que me llames cuentista? Y me he leido bastantes libroa de historia, que porcierto, los suelen escribir los vencedores en su gran mayoria por lo que dificilmente puedes hacerte una idea objetiva de lo ocurrido con ellas.

Estoy de acuerdo en que otros han sido tan malos y que a la inversa habria sido parecido, pero eso no quita que el mantener como dia nacional de españa el dia en el que comenzo la colonizacion de las americas es como minimo insensible.

En el 87 podian haber elegido cualquier otro dia, yo que se, el 19 de marzo por ejemplo habria sido un buen dia, pero prefirieron seguir ligando el dia nacional de españa con la colonizacion de las americas.
Arlgrim escribió:
Defcon Norris escribió:Si al final se logra una reforma de la constitución que mejore y modernice el Estado(que no la mollera de algunos) 40 años después resultará que tendremos que estar eternamente agradecidos a los independentistas y a su kamikaze estrategia [fiu]

De momento ya tenemos a Rajoy hablando de reforma, algo impensable hace 2 días. Puigdemont es un jodido héroe XD


Si que cojan papel cebolla y pillen la de Francia y se acabo el drama, adios nazis , adios ladrones y gilipollas NO esos nacen debajo de las piedras en todo el planeta.

Espero que cuenten con todos los españoles para hacer esto ya que cataluña nos ha mostrado el camino.


No tengo mucha fe en el Partido popular, pero algo tiene que cambiar, los tiempos cambian. Tendrían que dar más libertad a las todas las "autonomías" supervisando temas tan importantes como la educación, aunque creo que se exagera(véase Toni Cantó) parece evidente que algo de adoctrinamiento hay...

Otros llevan el adoctrinamiento de serie y también hay que cambiar el chip de lo que significa España. Lo 1ro sería respetar el catalán como primera lengua oficial de Catalunya, y de paso aprender a escribir Catalunya sin ñ y sin prejuicios, por algo se empieza...

Por el otro lado que se acabe ya el rollo de pueblo oprimido(todas la regiones de España han sufrido represión en algún momento) y se conformen de una vez con sus propias libertades pero dentro de unos límites y formando parte de una nueva España. Luego es cuando me caigo de la cama supongo , viendo el nivel
@laleshe claro. Y añadir que normalmente, el que mas alto grita del adoctrinamiento por la otra parte suele ser el mas adoctrinado por la suya.
Leyendo las páginas anteriores, algunos tenéis un complejo y una demagogia en vuestras palabras fuera de lo normal. Si pensáis que una bandera representa a un partido político o a una ideología de los votantes de éstos es para que os lo vea un médico...

Una bandera representa al conjunto de los pueblos del país y si alguien ha tenido la suerte de vivir un tiempo "lógico" en ellos y ha podido vivir en otras partes del mundo se daría cuenta la diferencia, cercanía y solidaridad de los distintos pueblos del estado que te acogen como si estuvieras en tu casa desde el día uno...

Yo , que por suerte o por desgracia he tenido que vivir en más de 24 localidades, en diferentes CCAAs y en diferentes países, ver que uno se avergüenza de una bandera por el gobierno o sus votantes, es de no haber salido jamás de su casa (tierra)... Sería inexplicable de otra forma.

No soy de tener ni ondear la bandera española ni en casa ni en la calle, porque ya se que soy español, ya que naci aquí y no necesito convencerme a mi mismo ni a nadie, pero de ahí a pensar que uno es más o menos facha por llevar una bandera, es de no haber salido de España o haber estudiado lo justo. Que alguien de ultraderecha lleve bandera no implica que la bandera se tenga que relacionar con la ultraderecha, ya que es tan del de ultraderecha como del más comunista del país.
Siempre lo mismo, la matanza de los nativos americanos, pues yo veo bastantes descendientes de nativos mezclados con españoles en Sudamérica, cosa que no puedo ver en Norteamérica. Es mas, los descendientes de los supervivientes que hubo están en pequeñas reservas intentando que no se pierda la raza.
Pero eso si, españoles malos, ingleses buenos.

Pero esto es la eterna lucha en España, todo lo que venga de fuera es cool, y lo de aquí huele a rancio, aunque en esencia sean lo mismo.
Zokormazo escribió:
Molonator69 escribió:
Zokormazo escribió:El dia de hoy como dia de la hispanidad, anteriormente llamado dia de la raza (mucho antes de los arios porcierto) viene por la efemeride de la llegada de colon a las mal llamadas indias, punto de inflexion en la conquista, matanza y exclavizacion de hombres libres por parte de reinos como el de españa.

Es innegable que el respero hacia aquellos masacrados brilla por su ausencia.


Cuentista (el que cuenta cuentos).

Ya en tiempos de Isabel la Catolica, se puso el punto de partida de las leyes de indias, leyes que protegian a los indigenas a unos niveles unicos para la epoca. Que hubo capitulos de sangre, pues como que hubo guerras, pero que alli no estaban los imperios de teletubis ehh. Desde luego abria dado para peli que hubieran sido los de America los que llegaran a Europa, fijo que existirias tu aqui para decir estas tonterias.

Para lo demas, leete un libro de historia si quieres. El que te de la real gana y buscate aquellos capitulos de opresion segun tu.

Y si quieres crea un hilo y ya hablamos de la colonizacion España o Catalana que ya no se como lo ves, y comparamos con la del resto de potencias europeas.

Que parte de lo que he dicho no es cierto para que me llames cuentista? Y me he leido bastantes libroa de historia.

Estoy de acuerdo en que otros han sido tan malos y que a la inversa habria sido parecido, pero eso no quita que el mantener como dia nacional de españa el dia en el que comenzo la colonizacion de las americas es como minimo insensible.

En el 87 podian haber elegido cualquier otro dia, yo que se, el 19 de marzo por ejemplo habria sido un buen dia, pero prefirieron seguir ligando el dia navional de españa con la colonizacion de españa


Lo cambiamos por el día del final de la guerra de sucesión? Sería un insulto a los caidos?
Unos lo hacen para unir.
Otros para lo contrario.

Creo que es facil de entender.
Molonator69 escribió:
Zokormazo escribió:
petro84sc escribió:No sabía que hoy se celebraba alguna masacre de Pizarro, Aguirre o compañía. Si por cualquier cosa se mira todo lo pasado en el futuro de dicho acto, no existirían motivos de celebración para ninguna nación.

El dia de hoy como dia de la hispanidad, anteriormente llamado dia de la raza (mucho antes de los arios porcierto) viene por la efemeride de la llegada de colon a las mal llamadas indias, punto de inflexion en la conquista, matanza y exclavizacion de hombres libres por parte de reinos como el de españa.

Es innegable que el respero hacia aquellos masacrados brilla por su ausencia.


Cuentista (el que cuenta cuentos).

Ya en tiempos de Isabel la Catolica, se puso el punto de partida de las leyes de indias, leyes que protegian a los indigenas a unos niveles unicos para la epoca. Que hubo capitulos de sangre, pues como que hubo guerras, pero que alli no estaban los imperios de teletubis ehh. Desde luego abria dado para peli que hubieran sido los de America los que llegaran a Europa, fijo que existirias tu aqui para decir estas tonterias.

Para lo demas, leete un libro de historia si quieres. El que te de la real gana y buscate aquellos capitulos de opresion segun tu.

Y si quieres crea un hilo y ya hablamos de la colonizacion España o Catalana que ya no se como lo ves, y comparamos con la del resto de potencias europeas.


Es flanderismo oportunista, no le des más vueltas.

Algunos rezuman tal odio y desprecio por todo lo que sea España, y es tan sistemático (siempre puedes encontrar causas para odiar algo) que no se dan cuenta que son los principales motores de votos para el PP.

Su odio y ansias de subversión rozan el caos y eso son votos para los corruptos.
AdriGeta22 escribió:Unos lo hacen para unir.
Otros para lo contrario.

Creo que es facil de entender.


Yo es la primera vez, en este hilo, que veo que se utiliza la palabra "unionista" con desprecio... Ya solo analizando esto, desde un punto de vista semántico, dice mucho.
@WashuWashu preferiria un dia que no tuviera ninguna connotacion con vencidos, seria menos excluyente. Lo dicho, para mi, el 19 de marzo seria un buen dia, sin connotaciones de ganadores y vencidos en la historia de españa y aniversario de la Pepa.
angelillo732 escribió:@Adris vamos que me demuestras que no tienes ni idea, en Cataluña se da todo en catalán menos lengua castellana, si no lo haces así, obviamente te llevarás una bronca.

Así todos sabemos hablar y escribir catalán y castellano como idiomas nativos. La inmensa mayoría hablar catalán en el colegio y castellano en casa o en la calle.

Si una madre pide más clases en castellano (ya me dirás para que..) ponéis el grito en el cielo si le dicen que no aún que solo sea una, en cambio cuando unas cuantas madres musulmanas piden que no den a sus hijos cerdo, ponéis el grito en el cielo.

Sois como el perro del hortelano, ni más ni menos.


Niega la realidad, ahí la tienes, día si y día también.
Seguro que lo de los niños haciendo esteladas en el cole también es mentira, es tu realidad, la única que vale. Vaya cara xD.

Mas allá del no tienes ni idea no dices nada. Todo ok, como siempre.

Cómo se os ve el plumero madre mia, esto lleva siendo así desde antes de que nacieras, querer que tu hijo no aprenda catalán es de ser muy paleto, sinceramente no creo que nadie en su sano juicio pida lo que esa señora a no ser que tengas un odio irracional a todo lo catalán.


No te confundas, no están pidiendo solo dar clases en castellano, sino que den las horas mínimas establecidas para ambas lenguas.
No ves como eres un manipulador?.

Por cierto, ya están riéndose los indepes del piloto fallecido. Con dos cojones, ole twitter.
"Un pajarito menos".
@ZackHanzo Tu me diras cuando 2 M (de los que creo que muchos estan engaños) quieren arrastrar a catalunya que tiene una poblacion de 7-8 M. Fuera de España y de Europa.

Sin olvidar que catalunya esta dividida.

Ahora me diras, quien quiere unir o dividir.
La union por imposicion y acallamiento tampoco es que sea mejor que la division no?
Zokormazo escribió:@laleshe claro. Y añadir que normalmente, el que mas alto grita del adoctrinamiento por la otra parte suele ser el mas adoctrinado por la suya.


En mi caso te aseguro que no es así. Mi idea actualmente es clara, pero he bebido desde hace años de elpais, elmundo, lavanguardia, tv3, rac1, tve, lacope, ondacero, laser... Me da pena cuando a amigos con opiniones contrarías a la mía les pongo recortes de prensa o vídeos y dicen "joder, pues tienen razón". Pero no me da pena porque piensen diferente a mí, me da pena porque no beben de diferentes fuentes para formarse una opinión propia. Y ojo, hablo por ambos lados. Soy de los raros a los que le gusta la política y antes de hablar, me gusta informarme y no darle aire a las soflamas de turno.
Zokormazo escribió:La union por imposicion y acallamiento tampoco es que sea mejor que la division no?


No, pero para la separación la mayoría de los pueblos unidos tendrán que elegir si la desean o no. Eso ya existe, se llama Constitución, se puede cambiar todo, conseguir apoyos... Si no se cambia en el ámbito que unos pocos quieren es que igual no hay mayoría nacional para hacerlo (digo yo).

En una democracia siempre hay alguien que no va a vivir a gusto, pero es la mayoria la que manda. Yo no voté al PP, está el PP y seguirá muchos años visto lo que estamos viendo estos últimos meses. Conclusión, me jodo y respeto el voto de la mayoría.
@Zokormazo Nadie obliga a Nadie. A vivir en España, que yo sepa.
ZackHanzo escribió:
Zokormazo escribió:La union por imposicion y acallamiento tampoco es que sea mejor que la division no?


No, pero para la separación la mayoría de los pueblos unidos tendrán que elegir si la desean o no. Eso ya existe, se llama Constitución, se puede cambiar todo, conseguir apoyos... Si no se cambia en el ámbito que unos pocos quieren es que igual no hay mayoría nacional para hacerlo (digo yo).

En una democracia siempre hay alguien que no va a vivir a gusto, pero es la mayoria la que manda. Yo no voté al PP, está el PP y seguirá muchos años visto lo que estamos viendo estos últimos meses. Conclusión, me jodo y respeto el voto de la mayoría.

La constitucion tambien defiende a las minorias, y esconder el problema debajo de la alfombra y negar que existe, cuando tienes cientos de miles de ciudadanos en la calle ni reapeta las minorias ni soluciona los problemas, los agrava basicamente

@AdriGeta22 aja, entonves la union se resume a "o piensas como yo o te vas?"
Psyrgery escribió:Siembra de odio por todas partes

https://twitter.com/CdV_Castellon/status/918447687367786496


En este hilo muchos celebraban el uso de la violencia por parte de la policía y GC en Cataluña. No recuerdo a muchos "unionistas" criticando esa siembra de odio. Es más, hasta ayer apoyaban la "siembra de odio", como se puede comprobar en este hilo.

En cualquier caso, DEP y esperemos que se investiguen las causas del accidente.
Psyrgery escribió:Siembra de odio por todas partes

https://twitter.com/CdV_Castellon/status/918447687367786496


Lo que no falta son degenerados, en todos los bandos.

El que es imbecil profundo solo hace daño da igual del bando que sea.
Zokormazo escribió:
ZackHanzo escribió:
Zokormazo escribió:La union por imposicion y acallamiento tampoco es que sea mejor que la division no?


No, pero para la separación la mayoría de los pueblos unidos tendrán que elegir si la desean o no. Eso ya existe, se llama Constitución, se puede cambiar todo, conseguir apoyos... Si no se cambia en el ámbito que unos pocos quieren es que igual no hay mayoría nacional para hacerlo (digo yo).

En una democracia siempre hay alguien que no va a vivir a gusto, pero es la mayoria la que manda. Yo no voté al PP, está el PP y seguirá muchos años visto lo que estamos viendo estos últimos meses. Conclusión, me jodo y respeto el voto de la mayoría.

La constitucion tambien defiende a las minorias, y esconder el problema debajo de la alfombra y negar que existe, cuando tienes cientos de miles de ciudadanos en la calle ni reapeta las minorias ni soluciona los problemas, los agrava basicamente

@AdriGeta22 aja, entonves la union se resume a "o piensas como yo o te vas?"


Claro que defiende a las minorías, pero en ninguna Constitución del mundo existe el derecho a la autodeterminación...Si existe Letonia y cia es porque antiguamente en la URSS,sí existía pero ni tan siquiera los nuevos países formados como Letonía recoge ese derecho. Y por supuesto no recoge el derecho a votar solamente en parte del territorio español un problema de todo el territorio español. Una cosa es proteger minorías y otra dejar a la minoría que decida por la mayoría.

A las minorías hay que defenderlas, no dejar que decidan por la mayoría, y como bien sabes la minoria tienen el mismo derecho que el resto de la mayoría, ni se le prohibe la manifestación ni ningún otro derecho por el simple hecho de ser minoría, que es de lo que habla la Constitución.
@Adris en ningún momento he negado nada, ya te he explicado muy bien mi postura.

Ahora sigue manipulando a placer y quejándote a la vez de gente que es como tú.

Por cierto, me vas a contestar a lo de los musulmanes y los colegios? O eso ya no te interesa tanto? Te lo digo por que esto es un punto de inflexión bastante interesante ya que te da la razón o te la quita en este tema y en otros futuros.
ZackHanzo escribió:
Zokormazo escribió:
ZackHanzo escribió:
No, pero para la separación la mayoría de los pueblos unidos tendrán que elegir si la desean o no. Eso ya existe, se llama Constitución, se puede cambiar todo, conseguir apoyos... Si no se cambia en el ámbito que unos pocos quieren es que igual no hay mayoría nacional para hacerlo (digo yo).

En una democracia siempre hay alguien que no va a vivir a gusto, pero es la mayoria la que manda. Yo no voté al PP, está el PP y seguirá muchos años visto lo que estamos viendo estos últimos meses. Conclusión, me jodo y respeto el voto de la mayoría.

La constitucion tambien defiende a las minorias, y esconder el problema debajo de la alfombra y negar que existe, cuando tienes cientos de miles de ciudadanos en la calle ni reapeta las minorias ni soluciona los problemas, los agrava basicamente

@AdriGeta22 aja, entonves la union se resume a "o piensas como yo o te vas?"


Claro que defiende a las minorías, pero en ninguna Constitución del mundo existe el derecho a la autodeterminación... Y por supuesto no recoge el derecho a votar solamente en parte del territorio español un problema de todo el territorio español. Una cosa es proteger minorías y otra dejar a la minoría que decida por la mayoría.

A las minorías hay que defenderlas, no dejar que decidan por la mayoría.

Pero los problemas politicos se afrontam y se solucionan, hablando, cediendo por una y otra parte y buscando un acuerdo de consenso.

Negar la existencia de un conflicto politico y dilapidar desde la mayoria central y usando la justicia los acuerdos consensuados por la mayoroa regional (como ocurrio con el ultimo statut) no soluciona nada.

Y tienes mas de un ejemplo donde constituiones han sido modificadas para hacer hueco a esas realidades pese a ser problemas regionales que no tenian mayoria en la totalidad del territorio constitucional. Mira canada, para solucionar un problema politico de una provincia, minoria aplastante en poblacion en toda Canada los politicos a nivel nacional se sentaron y buscaron una solucion politica a nivel global, aprobado a nivel nacional por sus vias legales.

Aqui eso es imposible, porque la respuesta basicamente es "como yo no quieto no me siento a buscar una solucion y os jodeis". Gran solucion que como se ve ha solucionado totalmente el problema politico.
@Zokormazo No, pero el problema es de los 2 M.No del resto.

Solo con bajar la bandera independentista y sacar la catalana. Se empezaria arreglar esto.

Que ya hasta empiezo a dudar si algunos se sienten catalanes de verdad.

Y estoy seguro que con chantaje es imposible que se os escuche y catalunya se recupere.

Que los que estan ahora al mando, mas que ayudar, lo estan hundiendo mas.
AdriGeta22 escribió:@Zokormazo No, pero el problema es de los 2 M.No del resto.

Solo con bajar la bandera independentista y sacar la catalana. Se empezaria arreglar esto.

Que ya hasta empiezo a dudar si algunos se sienten catalanes de verdad.

Y estoy seguro que con chantaje es imposible que se os escuche y catalunya se recupere.

Que los que estan ahora al mando, mas que ayudar, lo estan hundiendo mas.

El problema es de todos. Y no, antes de subir las esteladas el problema estaba ahi tambien, no es un problema que haya surgido hace dos años porque hayan añadido una estrella y un triangulo a un trapito...

Hace 14 años de la ultima vez que en otra region (sin estelada) se quiso afrontar politicamente una solucion al problema. La respuesta del gobierno fue cambiar la ley para que quien convocara una consulta no vinculamte terminara en el trullo. Y en aquel caso lo que se proponia en la practica era casi lo mismo de lo que hay ahora eh xD
ZackHanzo escribió: Claro que defiende a las minorías, pero en ninguna Constitución del mundo existe el derecho a la autodeterminación...Si existe Letonia y cia es porque antiguamente en la URSS,sí existía pero ni tan siquiera los nuevos países formados como Letonía recoge ese derecho. Y por supuesto no recoge el derecho a votar solamente en parte del territorio español un problema de todo el territorio español. Una cosa es proteger minorías y otra dejar a la minoría que decida por la mayoría.

A las minorías hay que defenderlas, no dejar que decidan por la mayoría, y como bien sabes la minoria tienen el mismo derecho que el resto de la mayoría, ni se le prohibe la manifestación ni ningún otro derecho por el simple hecho de ser minoría, que es de lo que habla la Constitución.

La Constitución es muy bonita para los que viven de lujo o para estómagos agradecidos: reyes - políticos - familiares o gente cercana a éstos, para los demás no sirve para nada. Es un documento antiguo que muchos de sus artículos no deberían tener validez, porque muchas de las cosas que ahí se dictan ni se cumplen ni sirven para el mundo actual.

El Rey inviolable, leyes que se aplican para unos u otros de manera desigual, partidos políticos que mienten en sus programas, derecho a la intimidad (lo de las vigilancias de las comunicaciones se lo comió), derecho a la educación (gente que no puede estudiar lo que quiere), y no sigo porque me entra la risa.

Es como si cogieramos un manual de informática o de venta de los años 80 para hacer o vender tecnología de hoy.
angelillo732 escribió:@Adris en ningún momento he negado nada, ya te he explicado muy bien mi postura.

Ahora sigue manipulando a placer y quejándote a la vez de gente que es como tú.

Por cierto, me vas a contestar a lo de los musulmanes y los colegios? O eso ya no te interesa tanto? Te lo digo por que esto es un punto de inflexión bastante interesante ya que te da la razón o te la quita en este tema y en otros futuros.


Donde has puesto eso de los musulmanes?.
Las ultimas citas tuyas no desde luego. A no ser que hayas editado.

Manipulando dice XD.

Son mentira las esteladas en el cole?. Llevar a los niños de escudos un domingo de votación con el pretexto de actividades extraescolares?. Es mentira que no se cumplen las horas mínimas de ambas lenguas?. Es mentira las multas por rotular solo en castellano?. Es mentira la manipulación de la historia en los libros de texto catalanes?. Es mentira que uno de los líderes de la independencia hacia referencias a las diferencias del adn?. Es mentira la quema de banderas españolas en BCN el día de la manifestación?. Es mentira que Tv3 se quemó en directo la constitución?. Es mentira que el molt honorable, el gran hacedor del independentismo os ha robado mas 4mil millones?. Son mentiras los castigos a niños por no estar de acuerdo con la independencia, hablar en castellano, o tener padres policías?.

Podría seguir así todo el día.
Y por supuesto negarás la mayor. Ya lo dije, se acabaron las concesiones y las vergüenzas por destapar la verdad.
Sigue con tu realidad paralela, pero no nos trates de imbéciles.
Adris escribió:
angelillo732 escribió:@Adris vamos que me demuestras que no tienes ni idea, en Cataluña se da todo en catalán menos lengua castellana, si no lo haces así, obviamente te llevarás una bronca.

Así todos sabemos hablar y escribir catalán y castellano como idiomas nativos. La inmensa mayoría hablar catalán en el colegio y castellano en casa o en la calle.

Si una madre pide más clases en castellano (ya me dirás para que..) ponéis el grito en el cielo si le dicen que no aún que solo sea una, en cambio cuando unas cuantas madres musulmanas piden que no den a sus hijos cerdo, ponéis el grito en el cielo.

Sois como el perro del hortelano, ni más ni menos.


Niega la realidad, ahí la tienes, día si y día también.
Seguro que lo de los niños haciendo esteladas en el cole también es mentira, es tu realidad, la única que vale. Vaya cara xD.

Mas allá del no tienes ni idea no dices nada. Todo ok, como siempre.

Cómo se os ve el plumero madre mia, esto lleva siendo así desde antes de que nacieras, querer que tu hijo no aprenda catalán es de ser muy paleto, sinceramente no creo que nadie en su sano juicio pida lo que esa señora a no ser que tengas un odio irracional a todo lo catalán.


No te confundas, no están pidiendo solo dar clases en castellano, sino que den las horas mínimas establecidas para ambas lenguas.
No ves como eres un manipulador?.

Por cierto, ya están riéndose los indepes del piloto fallecido. Con dos cojones, ole twitter.
"Un pajarito menos".


Los indepes? O 4 gilipollas calentando al personal por twitter? Hablamos de los comentarios fascistas por parte de españoles castos y puros?

Luego hablamos de manipulaciones.

Esto me recuerda a los que hacen boicot a todo producto catalán o celebran la fuga de empresas y luego te sueltan lo de la "mayoría silenciosa y reprimida". Ajá. Hay una mayoría inocente pero que se jodan todos.
@Zokormazo Si claro, cuando a alguien se le deja hacer lo que quiera. Al final es culpa tuya tambien.

Y esto lo digo por Rajoy y puigdemont. Por dejarle llegar tan lejos.

Pero no se arregla con chantaje, ni dandole al que se salta la ley, lo que quiere.

Si no aqui, todos podriamos hacer lo que queremos no ?.
Progy escribió:
Adris escribió:
angelillo732 escribió:@Adris vamos que me demuestras que no tienes ni idea, en Cataluña se da todo en catalán menos lengua castellana, si no lo haces así, obviamente te llevarás una bronca.

Así todos sabemos hablar y escribir catalán y castellano como idiomas nativos. La inmensa mayoría hablar catalán en el colegio y castellano en casa o en la calle.

Si una madre pide más clases en castellano (ya me dirás para que..) ponéis el grito en el cielo si le dicen que no aún que solo sea una, en cambio cuando unas cuantas madres musulmanas piden que no den a sus hijos cerdo, ponéis el grito en el cielo.

Sois como el perro del hortelano, ni más ni menos.


Niega la realidad, ahí la tienes, día si y día también.
Seguro que lo de los niños haciendo esteladas en el cole también es mentira, es tu realidad, la única que vale. Vaya cara xD.

Mas allá del no tienes ni idea no dices nada. Todo ok, como siempre.

Cómo se os ve el plumero madre mia, esto lleva siendo así desde antes de que nacieras, querer que tu hijo no aprenda catalán es de ser muy paleto, sinceramente no creo que nadie en su sano juicio pida lo que esa señora a no ser que tengas un odio irracional a todo lo catalán.


No te confundas, no están pidiendo solo dar clases en castellano, sino que den las horas mínimas establecidas para ambas lenguas.
No ves como eres un manipulador?.

Por cierto, ya están riéndose los indepes del piloto fallecido. Con dos cojones, ole twitter.
"Un pajarito menos".


Los indepes? O 4 gilipollas calentando al personal por twitter? Hablamos de los comentarios fascistas por parte de españoles castos y puros?

Luego hablamos de manipulaciones.

Esto me recuerda a los que hacen boicot a todo producto catalán o celebran la fuga de empresas y luego te sueltan lo de la "mayoría silenciosa y reprimida". Ajá. Hay una mayoría inocente pero que se jodan todos.


En ese mensaje pone que han sido todos los independentistas?. No.
Son independentistas los que han escrito esas burradas?. Si.

Casi cuela.
Flanders escribió:
ZackHanzo escribió: Claro que defiende a las minorías, pero en ninguna Constitución del mundo existe el derecho a la autodeterminación...Si existe Letonia y cia es porque antiguamente en la URSS,sí existía pero ni tan siquiera los nuevos países formados como Letonía recoge ese derecho. Y por supuesto no recoge el derecho a votar solamente en parte del territorio español un problema de todo el territorio español. Una cosa es proteger minorías y otra dejar a la minoría que decida por la mayoría.

A las minorías hay que defenderlas, no dejar que decidan por la mayoría, y como bien sabes la minoria tienen el mismo derecho que el resto de la mayoría, ni se le prohibe la manifestación ni ningún otro derecho por el simple hecho de ser minoría, que es de lo que habla la Constitución.

La Constitución es muy bonita para los que viden de lujo: reyes y políticos, para los demás no sirve para nada. Es un documento antiguo que muchos de sus artículos no deberían tener validez, porque muchas de las cosas que ahí se dictan ni se cumplen ni sirven para el mundo actual.

El Rey inviolable, leyes que se aplican para unos o otros de manera desigual, partidos políticos que mienten en sus programas, derecho a la intimidad (lo de las vigilancias de las comunicaciones se lo comió), derecho a la educación (gente que no puede estudiar lo que quiere), y no sigo porque me entra la risa.

Es como si cogieramos un manual de informática o de venta de los años 80 para hacer o vender tecnología de hoy.


Mira si se cumple bien lo que dice el papelito que en sus primeros articulos dice que los organos internos de los partidos politicos deben ser democraticos y el lider del partido que nos gobierna elige a dedo a su sucesor.

@AdriGeta22 claro que no, se soluciona buscando politicamente nuevos marcoa politicos para dar cabida a lo que quiere la ciudadania, lo que suele pasar por sacar urnas y todo eso xD
@Adris a lo primero ya te he respondido 30 veces, paso de seguirte el juego.

Te parece bien entonces que los musulmanes pidan su menú en el colegio?
angelillo732 escribió:@Adris a lo primero ya te he respondido 30 veces, paso de seguirte el juego.

Te parece bien entonces que los musulmanes pidan su menú en el colegio?


Si, has respondido negandolo todo, menuda respuesta XD.
Comida koser?. Carne halal?. No comer cerdo?. Lo ves como un problema? O como una ventaja religiosa?. Si quieren solicitarlo adelante.

Piro al thyssen majos. Por la noche lo veo.
ZackHanzo escribió:Leyendo las páginas anteriores, algunos tenéis un complejo y una demagogia en vuestras palabras fuera de lo normal. Si pensáis que una bandera representa a un partido político o a una ideología de los votantes de éstos es para que os lo vea un médico...

Una bandera representa al conjunto de los pueblos del país y si alguien ha tenido la suerte de vivir un tiempo "lógico" en ellos y ha podido vivir en otras partes del mundo se daría cuenta la diferencia, cercanía y solidaridad de los distintos pueblos del estado que te acogen como si estuvieras en tu casa desde el día uno...

Yo , que por suerte o por desgracia he tenido que vivir en más de 24 localidades, en diferentes CCAAs y en diferentes países, ver que uno se avergüenza de una bandera por el gobierno o sus votantes, es de no haber salido jamás de su casa (tierra)... Sería inexplicable de otra forma.

No soy de tener ni ondear la bandera española ni en casa ni en la calle, porque ya se que soy español, ya que naci aquí y no necesito convencerme a mi mismo ni a nadie, pero de ahí a pensar que uno es más o menos facha por llevar una bandera, es de no haber salido de España o haber estudiado lo justo. Que alguien de ultraderecha lleve bandera no implica que la bandera se tenga que relacionar con la ultraderecha, ya que es tan del de ultraderecha como del más comunista del país.


[tadoramo]

Déjalo, nunca lo entenderán...
Adris escribió:
angelillo732 escribió:@Adris a lo primero ya te he respondido 30 veces, paso de seguirte el juego.

Te parece bien entonces que los musulmanes pidan su menú en el colegio?


Si, has respondido negandolo todo, menuda respuesta XD.
Comida koser?. Carne halal?. No comer cerdo?. Lo ves como un problema? O como una ventaja religiosa?. Si quieren solicitarlo adelante.

Piro al thyssen majos. Por la noche lo veo.


No, te he dicho que es residual, a ver si leemos.

Te parece bien que lo soliciten?
Mrcolin escribió:
minmaster escribió:
Zokormazo escribió:Sin el muerto tambien deberia de ser triste, que estamos celebrando el aniversario del comienzo de la masacre de cientos de miles de colonizados.


Y gastando miles y miles de euros en un desfile en un país que no tiene dinero ni para pagar las pensiones de sus abuelos.

Que viva España y olé!! [facepalm] [facepalm]


Mas se ha gastado en todo el tema de la pantomima del referendum (policia y demas) y no te veo criticarlo

Teniendo en cuenta que hoy ha muerto una persona y se ha perdido un avión que cuesta unos 80 millones sin contar los 40000 euros por cada hora de vuelo, pues lo dudo bastante la verdad.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
minmaster escribió:
Y gastando miles y miles de euros en un desfile en un país que no tiene dinero ni para pagar las pensiones de sus abuelos.

Que viva España y olé!! [facepalm] [facepalm]


Mas se ha gastado en todo el tema de la pantomima del referendum (policia y demas) y no te veo criticarlo

Teniendo en cuenta que hoy ha muerto una persona y se ha perdido un avión que cuesta unos 80 millones sin contar los 40000 euros por cada hora de vuelo, pues lo dudo bastante la verdad.

Se te olvido sumar el pienso de la cabra
Veracruz escribió:
ZackHanzo escribió:Leyendo las páginas anteriores, algunos tenéis un complejo y una demagogia en vuestras palabras fuera de lo normal. Si pensáis que una bandera representa a un partido político o a una ideología de los votantes de éstos es para que os lo vea un médico...

Una bandera representa al conjunto de los pueblos del país y si alguien ha tenido la suerte de vivir un tiempo "lógico" en ellos y ha podido vivir en otras partes del mundo se daría cuenta la diferencia, cercanía y solidaridad de los distintos pueblos del estado que te acogen como si estuvieras en tu casa desde el día uno...

Yo , que por suerte o por desgracia he tenido que vivir en más de 24 localidades, en diferentes CCAAs y en diferentes países, ver que uno se avergüenza de una bandera por el gobierno o sus votantes, es de no haber salido jamás de su casa (tierra)... Sería inexplicable de otra forma.

No soy de tener ni ondear la bandera española ni en casa ni en la calle, porque ya se que soy español, ya que naci aquí y no necesito convencerme a mi mismo ni a nadie, pero de ahí a pensar que uno es más o menos facha por llevar una bandera, es de no haber salido de España o haber estudiado lo justo. Que alguien de ultraderecha lleve bandera no implica que la bandera se tenga que relacionar con la ultraderecha, ya que es tan del de ultraderecha como del más comunista del país.


[tadoramo]

Déjalo, nunca lo entenderán...


Lo que es triste es que tengan que venir de fuera para alabar todas las cosas que tenemos y determinados seres solo sepan hatear.

Yo tampoco soy de ondear la bandera, es más, yo también lo veía como algo facha y siempre he sido de izquierda reivindicativa hasta que empecé a conocer a gente del ramo y vi que no quieren lo mejor para todos, que son subversivos por sistema y lo quieren echar todo abajo y odian su propio país también de facto. Son gente amargada y siempre quejándose de todo y obviamente vi que no estaba viendo las cosas de la forma correcta.

Queda mucho por hacer en lo político pero siempre siempre desde el orden porque de verdad que existen montones de personas con ansias de desestabilizar el país.

Cómo en cualquier sistema, hay que potenciar lo bueno y valorarlo y eliminar lo malo en la medida de lo posible.

Lo que no puede ser es lo que se ve aquí, de gente como dije antes que por sistema pone al país como si esto fuera Honduras, como si en las calles hubiera la ley marcial y todo lo malo de sus vidas fuera responsabilidad del país.

Igual de malos son los que lo ven todo de color de rosa respecto a su tierra, justo lo que ocurre con el nacionalismo.
Adris escribió:
Progy escribió:
Adris escribió:
Niega la realidad, ahí la tienes, día si y día también.
Seguro que lo de los niños haciendo esteladas en el cole también es mentira, es tu realidad, la única que vale. Vaya cara xD.

Mas allá del no tienes ni idea no dices nada. Todo ok, como siempre.



No te confundas, no están pidiendo solo dar clases en castellano, sino que den las horas mínimas establecidas para ambas lenguas.
No ves como eres un manipulador?.

Por cierto, ya están riéndose los indepes del piloto fallecido. Con dos cojones, ole twitter.
"Un pajarito menos".


Los indepes? O 4 gilipollas calentando al personal por twitter? Hablamos de los comentarios fascistas por parte de españoles castos y puros?

Luego hablamos de manipulaciones.

Esto me recuerda a los que hacen boicot a todo producto catalán o celebran la fuga de empresas y luego te sueltan lo de la "mayoría silenciosa y reprimida". Ajá. Hay una mayoría inocente pero que se jodan todos.


En ese mensaje pone que han sido todos los independentistas?. No.
Son independentistas los que han escrito esas burradas?. Si.

Casi cuela.


En ese mensaje haces una generalización, dando a entender que englobas a todos. Si no hubieras querido generalizar, hubieras dicho "algunos indepes" en vez de "los indepes".

Lo que no puedes hacer es generalizar aposta para buscar el flame, y luego quejarte de que te recriminen por ello.
Después de 2600 páginas de gente de unas y otras ideologías generalizando para ofender al que no piensa igual y metiendo puyas entre lineas, ya se ve a la legua cuando alguien quiere debatir y cuando solo se busca el flame.
Una pregunta sobre la manipulación histórica, ¿os explicaron fuera de Cataluña que fue la Unión de Armas? ¿Por que estalló una rebelión en Cataluña y por que se independizó Portugal y se tuvo que reconocer la independencia de las provincias unidas?

Ni mucho menos se explica el por qué se independizaron las colonias americanas, y la verdad, a nadie le importa por lo visto.

ZackHanzo escribió:
Zokormazo escribió:
ZackHanzo escribió:
No, pero para la separación la mayoría de los pueblos unidos tendrán que elegir si la desean o no. Eso ya existe, se llama Constitución, se puede cambiar todo, conseguir apoyos... Si no se cambia en el ámbito que unos pocos quieren es que igual no hay mayoría nacional para hacerlo (digo yo).

En una democracia siempre hay alguien que no va a vivir a gusto, pero es la mayoria la que manda. Yo no voté al PP, está el PP y seguirá muchos años visto lo que estamos viendo estos últimos meses. Conclusión, me jodo y respeto el voto de la mayoría.

La constitucion tambien defiende a las minorias, y esconder el problema debajo de la alfombra y negar que existe, cuando tienes cientos de miles de ciudadanos en la calle ni reapeta las minorias ni soluciona los problemas, los agrava basicamente

@AdriGeta22 aja, entonves la union se resume a "o piensas como yo o te vas?"


Claro que defiende a las minorías, pero en ninguna Constitución del mundo existe el derecho a la autodeterminación...Si existe Letonia y cia es porque antiguamente en la URSS,sí existía pero ni tan siquiera los nuevos países formados como Letonía recoge ese derecho. Y por supuesto no recoge el derecho a votar solamente en parte del territorio español un problema de todo el territorio español. Una cosa es proteger minorías y otra dejar a la minoría que decida por la mayoría.

A las minorías hay que defenderlas, no dejar que decidan por la mayoría, y como bien sabes la minoria tienen el mismo derecho que el resto de la mayoría, ni se le prohibe la manifestación ni ningún otro derecho por el simple hecho de ser minoría, que es de lo que habla la Constitución.


¿Entonces crees que esta constitución no provocaría ningún problema a los españoles?
Constitución española, 2018
(…)
Artículo 3

1. El catalán es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
(…)
Artículo 4

1. La bandera de España está formada por nueve franjas horizontales, amarillas y rojas alternativamente.

(…)
Artículo 5

La capital del Estado es la ciudad condal de Barcelona.

(…)
Artículo 56

1. El Conde es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.

2. Su título es el de Conde de Barcelona y podrá utilizar los demás que correspondan a la Corona.
(…)

Artículo 57

2. El Príncipe heredero, desde su nacimiento o desde que se produzca el hecho que origine el llamamiento, tendrá la dignidad de Príncipe de Viana y los demás títulos vinculados tradicionalmente al sucesor de la Corona de España.


@Zokormazo siempre podría elegirse como fiesta nacional la patrona de alguna de las naciones fundadoras de España, por ejemplo en Aragón la virgen del Pilar [hallow]
95080 respuestas