La cuestión catalana

Brutus Malone escribió:Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Gurlukovich en un estado supuestamente laico y aconfesional? [hallow]
Zokormazo escribió:@Gurlukovich en un estado supuestamente laico y aconfesional? [hallow]

Bien que es fiesta la purísima concepción y Semana Santa. O navidad mismo. También es el día de Santiago en Galicia o Covadonga, o San Jorge, o… bueno, no creo que haga falta seguir, ¿no?
@Gurlukovich lo que demuestra fehacientemente que la constitucion cuando apetece es papel mojado :P
Ojo, que también son festivos en Francia, el pais laico por excelencia.
Egalite, fraternite, papelmojaoite
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Defcon Norris escribió:
Arlgrim escribió:
Defcon Norris escribió:Si al final se logra una reforma de la constitución que mejore y modernice el Estado(que no la mollera de algunos) 40 años después resultará que tendremos que estar eternamente agradecidos a los independentistas y a su kamikaze estrategia [fiu]

De momento ya tenemos a Rajoy hablando de reforma, algo impensable hace 2 días. Puigdemont es un jodido héroe XD


Si que cojan papel cebolla y pillen la de Francia y se acabo el drama, adios nazis , adios ladrones y gilipollas NO esos nacen debajo de las piedras en todo el planeta.

Espero que cuenten con todos los españoles para hacer esto ya que cataluña nos ha mostrado el camino.


No tengo mucha fe en el Partido popular, pero algo tiene que cambiar, los tiempos cambian. Tendrían que dar más libertad a las todas las "autonomías" supervisando temas tan importantes como la educación, aunque creo que se exagera(véase Toni Cantó) parece evidente que algo de adoctrinamiento hay...

Otros llevan el adoctrinamiento de serie y también hay que cambiar el chip de lo que significa España. Lo 1ro sería respetar el catalán como primera lengua oficial de Catalunya, y de paso aprender a escribir Catalunya sin ñ y sin prejuicios, por algo se empieza...

Por el otro lado que se acabe ya el rollo de pueblo oprimido(todas la regiones de España han sufrido represión en algún momento) y se conformen de una vez con sus propias libertades pero dentro de unos límites y formando parte de una nueva España. Luego es cuando me caigo de la cama supongo , viendo el nivel


De momento seria un comienzo, muy de acuerdo.


Zokormazo escribió:Egalite, fraternite, papelmojaoite


Si y Radicalite.
Imagen

Imagen

Imagen

Clara manipulación, especialmente la última

¿Cómo explicar a los niños que toda Europa les ha hecho la B? (de Butifarra)
@Psyrgery

Hombre, aunque no estuvieran en la UE continuarían estando en el continente xD

@lofototo

Me encanta el "porque el español lo hablan 500 millones de personas y es la segunda lengua más hablada"...Pero me cabreo si algo viene doblado al español latino XD
Gurlukovich escribió:¿Entonces crees que esta constitución no provocaría ningún problema a los españoles?


¿En que momento digo yo lo contrario? Ni estoy a favor de la monarquía parlamentaria ni otras muchas cosas... Pero de ahí a que pueda hacer lo que una minoría quiera va un trecho. No creo en la Constitución como algo que no se pueda cambiar , ni creo que en su momento se concibiera como tal.
@Psyrgery

Imagino que la ley numero 1 de esa "republica" sera la de poder saltarte la propia ley por interes propio cuando la democracia no me guste.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AdriGeta22 escribió:@Psyrgery

Imagino que la ley numero 1 de esa "republica" sera la de poder saltarte la propia ley por interes propio cuando la democracia no me guste.


La segunda ley de la república catalana será volver a votar cuantas veces sea necesario hasta que salga el resultado que quieren.

Esto de la democracia está chupao'
Gurlukovich escribió:Ojo, que también son festivos en Francia, el pais laico por excelencia.


Se hacen festivos por que son los dias de festividad religiosa de la amplia mayoria de sus ciudadanos. No por que el estado sea de dicha religion.
lofototo escribió:Mirar los indepes adoctrinando niños.... lamentable [facepalm] [facepalm]

https://twitter.com/JBarraycoa/status/9 ... 2718476288


Claro ejemplo de que el verdadero problema es que el adoctrinamiento no sea el que les gusta, y no el adoctrinamiento en si.

Esto no lo vas a ver en periódicos ni medios de ningún tipo.
Necrofero escribió:son gente de paz, pero cuando hay camaras. Luego ya....

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 6L768FWQyQ


Sabes que es una pelea entre españolistas? Sabiendo como eres entiendo que te has equivocado.
Me hace gracia que puigdemont se sorprenda por el 155.
Que esperaba?
Si proclamas la independencia como un cobarde , igualmente es delito e ilegal.
A parte de que su diálogo será:
Independencia
Independencia
Independencia
Sin negociar nada.
Bueno, dejando a un lado el asunto de que en todos los pueblos hay un tonto y volviendo al hilo, yo pregunto:
¿Qué creéis que va a hacer Puch Demón, dirá que sí ha proclamado la República al requerimiento de Rajoy o se volverá a hacer caquita?

Hagan sus apuestas.
La mejor coña al respecto que he visto [qmparto] [qmparto]

Imagen
De todas maneras ya basta. El jueguecito ha durado demasiado. Esto está haciendo mucho daño al país y a los catalanes que no quieren esta movida. Los independentistas por las cosas que cuentan viven al margen de la realidad así que entiendo que ellos están bien con todo esto.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tipoduro escribió:La mejor coña al respecto que he visto [qmparto] [qmparto]

Imagen


Joder que risa [qmparto]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
En referencia al siniestro accidente de hoy del Eurofighter y el militar profesional fallecido hoy, y respecto a los Tweets aparecidos sobre ello:

Independistas pulgosos y mugrientos de los cojones, que os defienda vuestra pu** ma*** cuando vuestra integridad territorial y vidas peligren.

Es lo que os ganáis con esas aberraciones. Puñeteros attentiok whores.

Se pierden altísimos profesionales y mucho capital invertido en estos fatídicos sucesos. No sé de qué cojones os reís.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Katattsu escribió:
Tipoduro escribió:La mejor coña al respecto que he visto [qmparto] [qmparto]

Imagen


Joder que risa [qmparto]

Brutal [jaja]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
loraxx escribió:https://youtu.be/aS8bl1zB5Rw

[qmparto] [qmparto]

menos mal que son catalanes, que sino... que si odian cataluña, que si los dejen tranquilos con su doctrina, blablabla

el video es tremendo
loraxx escribió:https://youtu.be/aS8bl1zB5Rw

[qmparto] [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
loraxx escribió:https://youtu.be/aS8bl1zB5Rw

[qmparto] [qmparto]


Que grandes!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
loraxx escribió:https://youtu.be/aS8bl1zB5Rw

[qmparto] [qmparto]


Jajajajaja xdddd buenísimo
javitronik escribió:Bueno, dejando a un lado el asunto de que en todos los pueblos hay un tonto y volviendo al hilo, yo pregunto:
¿Qué creéis que va a hacer Puch Demón, dirá que sí ha proclamado la República al requerimiento de Rajoy o se volverá a hacer caquita?

Hagan sus apuestas.


Según lo que he escuchado, en principio Sí, pero está suspendida.
CannonlakeEvo escribió:En referencia al siniestro accidente de hoy del Eurofighter y el militar profesional fallecido hoy, y respecto a los Tweets aparecidos sobre ello:

Independistas pulgosos y mugrientos de los cojones, que os defienda vuestra pu** ma*** cuando vuestra integridad territorial y vidas peligren.

Es lo que os ganáis con esas aberraciones. Puñeteros attentiok whores.

Se pierden altísimos profesionales y mucho capital invertido en estos fatídicos sucesos. No sé de qué cojones os reís.


Veo que también eres todo un caballero. Yo te recomendaría como mediador sin dudarlo.

Pues nada 90 millones de € a la basura y una persona fallecida DEP.

saludos.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@gojesusga

Si mañana Rajoy os lanzara maletas de billetes desde un helicóptero, se os iba la venita independentista en 10 segundos.

Que la pela es la pela, y el independentismo actual una máscara para pedir billetitos.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen[/url]
Zokormazo escribió:
pebero escribió:Día triste para España, un piloto del EA español fallecido en un accidente aéreo,
D.E.P. [decaio]
Un abrazo a la famila y compañeros,
"VISTA SUERTE Y AL TORO"

Sin el muerto tambien deberia de ser triste, que estamos celebrando el aniversario del comienzo de la masacre de cientos de miles de colonizados.


Pues no se que decirte, teniendo en cuenta que algún Vasco de los nuestros también pasaba por allí...
A saber: Lope de Agirre, Domingo Martínez de Irala, Francisco de Ibarra, Miguel López de Legazpi, Andrés de Urdaneta entre otros nombres ilustres, y seguramente otros no tan ilustres.

Por cierto hoy en la Euskal Herria abertzale, festivo y no trabaja nadie, (yo sí), y mañana puente, que el independentismo y los principios ya sí eso los aparcamos hasta mañana.

P.D: Comite de empresa formado por LAB y todos de fiesta. [oki]
loraxx escribió:https://youtu.be/aS8bl1zB5Rw

[qmparto] [qmparto]


Yo no sé con qué me he partido más, si con el vídeo entero o con el ¡PUTA! del principio, es buenísimo XD XD XD
CannonlakeEvo escribió:En referencia al siniestro accidente de hoy del Eurofighter y el militar profesional fallecido hoy, y respecto a los Tweets aparecidos sobre ello:

Independistas pulgosos y mugrientos de los cojones, que os defienda vuestra pu** ma*** cuando vuestra integridad territorial y vidas peligren.

Es lo que os ganáis con esas aberraciones. Puñeteros attentiok whores.

Se pierden altísimos profesionales y mucho capital invertido en estos fatídicos sucesos. No sé de qué cojones os reís.


Eso estaría muy bien si no fuera por que esos que dicen también pagan el sueldo de los militares y por eso tienen el deber de mantener su seguridad sobre todas las cosas.

Tu argumento es más como de patio del colegio. No eres coleguilla? Pues no te defiendo xD, menos mal que tenemos libertad de expresión (a medias).
CannonlakeEvo escribió:@gojesusga

Si mañana Rajoy os lanzara maletas de billetes desde un helicóptero, se os iba la venita independentista en 10 segundos.

Que la pela es la pela, y el independentismo actual una máscara para pedir billetitos.

No creo que ocurra eso, Rajoy quiere todos los billetitos para él y sus amigos. Además,los lanzaría en forma de sobres, no en maletas.

La pela es la pela, y los sobres del PP no existen.

A ver si no nos damos cuenta que todos los políticos miran por sus intereses, y la gente como nosotros les importamos más bien poco.
angelillo732 escribió:
lonboy escribió:
angelillo732 escribió:@Adris vamos que me demuestras que no tienes ni idea, en Cataluña se da todo en catalán menos lengua castellana, si no lo haces así, obviamente te llevarás una bronca.

Así todos sabemos hablar y escribir catalán y castellano como idiomas nativos. La inmensa mayoría hablar catalán en el colegio y castellano en casa o en la calle.

Si una madre pide más clases en castellano (ya me dirás para que..) ponéis el grito en el cielo si le dicen que no aún que solo sea una, en cambio cuando unas cuantas madres musulmanas piden que no den a sus hijos cerdo, ponéis el grito en el cielo.

Sois como el perro del hortelano, ni más ni menos.


¿En serio que en España una madre pida que a su hijo se le eduque en español es ser como el perro del hortelano?
Con esto queda muy clarito que algunos habéis perdido el sentido de la realidad. Si no es que tenéis mucha jeta.


Cómo se os ve el plumero madre mia, esto lleva siendo así desde antes de que nacieras, querer que tu hijo no aprenda catalán es de ser muy paleto, sinceramente no creo que nadie en su sano juicio pida lo que esa señora a no ser que tengas un odio irracional a todo lo catalán.


Similar nivel de "paletismo" es querer que tus hijos sólo sepan hablar catalán, y ojo, que te lo digo siendo el Euskera mi idioma materno y siendo gran defensor de mi idioma.

Por cierto, ¿No fuiste tú el que dijo en un anterior post que no sabía hablar Catalán?
Xkings escribió:Similar nivel de "paletismo" es querer que tus hijos sólo sepan hablar catalán, y ojo, que te lo digo siendo el Euskera mi idioma materno y siendo gran defensor de mi idioma.

Por cierto, ¿No fuiste tú el que dijo en un anterior post que no sabía hablar Catalán?


Me parece que no hay una sola persona en toda Catalunya que solo sepa Catalán.
BeRReKà escribió:
Xkings escribió:Similar nivel de "paletismo" es querer que tus hijos sólo sepan hablar catalán, y ojo, que te lo digo siendo el Euskera mi idioma materno y siendo gran defensor de mi idioma.

Por cierto, ¿No fuiste tú el que dijo en un anterior post que no sabía hablar Catalán?


Me parece que no hay una sola persona en toda Catalunya que solo sepa Catalán.

Que si, que no has visto esa chiste del juego ese del referendum... que somos idiotas, seres unicelulares que apenas sabemos la tabla de multiplicar del 2, como para aprender dos idiomas.
Xkings escribió:
angelillo732 escribió:
lonboy escribió:
¿En serio que en España una madre pida que a su hijo se le eduque en español es ser como el perro del hortelano?
Con esto queda muy clarito que algunos habéis perdido el sentido de la realidad. Si no es que tenéis mucha jeta.


Cómo se os ve el plumero madre mia, esto lleva siendo así desde antes de que nacieras, querer que tu hijo no aprenda catalán es de ser muy paleto, sinceramente no creo que nadie en su sano juicio pida lo que esa señora a no ser que tengas un odio irracional a todo lo catalán.


Similar nivel de "paletismo" es querer que tus hijos sólo sepan hablar catalán, y ojo, que te lo digo siendo el Euskera mi idioma materno y siendo gran defensor de mi idioma.

Por cierto, ¿No fuiste tú el que dijo en un anterior post que no sabía hablar Catalán?


No, no solo hablan catalán y no se a que viene eso, en la escuela se enseña todo, no solo catalán.

Y lo que yo dije es que no uso el catalán desde el colegio, con lo cual ni lo hablo fluidamente ni lo escribo bien.

Por cierto, como están callados todos con la pelea entre ultras que ha habido en Plaza Cataluña xD, llega a ser de indepes y hay 30 personas colgándolo, este solo lo ha colgado uno y por que se ha equivocado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 6L768FWQyQ

Estas cosas si que dan mala imagen señores.
CannonlakeEvo escribió:
Si mañana Rajoy os lanzara maletas de billetes desde un helicóptero, se os iba la venita independentista en 10 segundos.

Que la pela es la pela, y el independentismo actual una máscara para pedir billetitos.


El problema es que ya se sabe que el 20% del PIB se vaya a tomar x culo va ser imposible porque España quiere seguir chupando de la teta ya que si no se hundiría más de lo que estamos pero un poquito de amor hacia Cataluña nos iría muy bien a todos...

Cataluña lleva 10 años sin mejoras en infrastructuras, evidentemente el corredor mediterraneo sigue sin hacerse... y así mil ejemplos... Luego otras comunidades digamos que "pobres" no evolucionan porque se invierte en el ladrillo y no en cosas productivas como I+D de energía solar o vete a saber que con todo el terreno que tiene España libre y solo hay vias de AVE inviables y Madrid con el sistema radial que solo sirve para aumentar la contaminación en un solo punto. Además el partido actual en el gobierno el máximo exponente de mafia y corrupción [+risas]
Zokormazo escribió:@Gurlukovich lo que demuestra fehacientemente que la constitucion cuando apetece es papel mojado :P


España no es laica, es aconfesional.

Repase la Constitucion que le hace falta.
@Hereze @BeRReKà

No he querido ofenderos, en absoluto, pero desconozco cual es la realidad lingüística de Catalunya.

Os admiro mucho por haber conseguido que toda la población sea Catalanoparlante, algo que lamentablemente en Euskal Herria no sucede, y que además es un problema que se agrava :(

@angelillo732 El mensaje, es en el contexto de que tu consideras de paleto, que alguien no quiera que aprenda Catalán, cosa que a mi me parece que esta al mismo nivel que aquel que no quiere que aprenda Castellano, y más de alguien que por ejemplo no sabe ni hablarlo ni escribirlo.

Pero en absoluto ha sido con ánimo de faltarte al respeto, y que si desde luego, te a ha molestado te pido disculpas. [bye]
Xkings escribió:@Hereze @BeRReKà

No he querido ofenderos, en absoluto, pero desconozco cual es la realidad lingüística de Catalunya.

Os admiro mucho por haber conseguido que toda la población sea Catalanoparlante, algo que lamentablemente en Euskal Herria no sucede, y que además es un problema que se agrava :(

@angelillo732 El mensaje, es en el contexto de que tu consideras de paleto, que alguien no quiera que aprenda Catalán, cosa que a mi me parece que esta al mismo nivel que aquel que no quiere que aprenda Castellano, y más de alguien que por ejemplo no sabe ni hablarlo ni escribirlo.

Pero en absoluto ha sido con ánimo de faltarte al respeto, y que si desde luego, te a ha molestado te pido disculpas. [bye]


Pero es que no se de absolutamente nadie que no quiera que su hijo aprenda un idioma, me perecía raro que lo metieras en la ecuación.

De todas maneras esto es por que los conozco, ya que pusieron el grito en el cielo cuando unos musulmanes querían alternativas sin cerdo en los colegios, y en cambio esta señora sola la apoyan, la cosa va según conviene.

Aquí el idioma oficial para todo es el catalán, pero eso no quiera decir que en las clases no haya una asignatura específica de lengua castellana, y eso sin contar que el 90% de catalanes hablamos castellano siempre. Si de verdad esto fuera un adoctrinamiento al nivel que se dice, te aseguro que la cosa no sería así.
angelillo732 escribió:Por cierto, como están callados todos con la pelea entre ultras que ha habido en Plaza Cataluña xD, llega a ser de indepes y hay 30 personas colgándolo, este solo lo ha colgado uno y por que se ha equivocado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


¿Que quieres que se comente, que los ultras del Madrid se han dado con los del Valencia? Representanta tanto esa gente a los que piensan de una forma como de otra... Claro que para muchos los que piensan de forma distinta son unos fachas, por tanto de ultraderecha y entonces deberían de sentirse avergonzado por ello... Sino no me lo explico...

Si no los quieren en su propio club, para que nadie se sienta representado por ellos...

La Justicia da la razón al Real Madrid: los Ultras Sur no podrán volver al Bernabéu


Sería el colmo ya que se relacione a los que quieren una España unida con un grupo de neonazis [+risas] . Si nadie habla es porque esto pasa todos los días cuando salen estos mongolos, entre ellos, con los de enfrente o con el que pasa por la calle de enfrente... no se que quieres que se comente...
loraxx escribió:https://youtu.be/aS8bl1zB5Rw

[qmparto] [qmparto]

- Prou drogues!!
- No ens droguem! No som de la CUP!

XD
95080 respuestas