La cuestión catalana

PreOoZ escribió:
ZACKO escribió:
PreOoZ escribió:A ver, no se trata de ir por libre. ¡Pues ahora no cumplo esta ley! Las leyes, entre otras cosas se cambian o eliminan por clamor social y salvo que ese clamor atente contra los derechos humanos o sea de cajón de madera de pino, es absolutamente normal revisar la normativa para este caso.


[facepalm]



¿Desde cuándo te parece una ridiculez permitir modificar la constitución porque es claramente injusta para una gran parte de la población?

Es lo que se está pidiendo y lo que se ha pedido en reiteradas ocasiones. Si no les dejan, tienen que asumir que la población les está pidiendo eso, no sé si mayoritariamente o no, pero sí de un grado lo suficientemente fuerte como para hacer esa consulta.

Algunos con las leyes os cegáis hasta límites insospechados.


Y dale!!

que las modificaciones se hacen entre todos, como toca y respetando los procedimientos y la leyes

El puigdemont ha cometido uno de los peores delitos que puede cometer un gobernante, es muy grave lo que aquí ha sucedido

ya está bien de justificar lo injustificable

por esta regla de tres uno podría decir que a partir de ahora no hace caso a los mossos d'esquadra porque considera que es una policía política al servicio de los independentistas

aunque lo crea y sea su convencimiento no puede hacer eso, hay que respetar las leyes, las normas y el ordenamiento juridico
BeRReKà escribió:Cambiando un poco de tema, hay una cosa que lleva unos días escamandome, y es la comparación con Quebec y su fuga de empresas, como en esta noticia por ejemplo:
La sombra del efecto Montreal: empresas que se fueron para no volver

Siempre se dice que la incertidumbre es lo que hizo que las empresas de Quebec se fueran, y estoy de acuerdo con ello. Pero claro, hablamos de incertidumbre, no de independencia.

Efectivamente Quebec no consiguió su independencia, y sin independencia, teniendo un clima ya desfavorable, no puedes impulsar políticas que hagan que esas empresas vuelvan, el problema de Quebec fue precisamente hacer esa campaña para después acabar quedándose en Canadá.

Volviendo a Catalunya, si continua la incertidumbre y la fuga de empresas sigue progresando... De momento no me parece que estemos en ninguna situación delicada, se han ido las sedes, aunque es solo el comienzo y el problema vendrá cuando se trasladen fábricas, sobretodo si el estado sigue facilitando su salida. Pero creo que llegados a un punto, si la fuga es muy acentuada quedarse en España puede suponer un problema mayúsculo, yo no veo a España con intenciones de favorecer la vuelta de ninguna empresa.

Estamos cerca de un punto sin retorno, se está utilizando Quebec para espantarnos de lo que puede suponer la independencia, pero creo que tenemos que tener ese ejemplo muy en cuenta, precisamente por ser ejemplo de lo contrario, los problemas que puede suponer hacer una campaña de independencia y después no llegar hasta el final.


El final es uno donde después de haber cometido muchos errores dejándose llevar por la locura, desoyendo a mucha buena gente que te decía que no fueras por ahí y haciendo daño irreparable a mucha otra buena gente por insistir en ir por ese camino, alguien se sube en una silla, hace un nudo alrededor de su cuello y se cuelga. O se dispara en la boca. O acaba en la cárcel muchos años y cuando sale, no encaja en mundo.

@Hereze lo dijo bien el otro día: Según lo que leyó Puigdemont, a su parecer, Cataluña es hoy independiente, pues pidió al Parlament que lo dejara en suspenso y no lo ha hecho, ¿no? [poraki] . Y ya estamos en la vía del 155. El no retorno ya se ha superado y ahora la cuestión es, ¿vais a seguir instalados en la locura y usaréis métodos violentos que justifique que se usen métodos violentos que os aplasten como a una mosca o mejor nos dejamos de tonterías y empezamos a ver que así no se va a conseguir ninguna clase de independencia, pero que estáis jodiendo a todos los catalanes (y al resto de los españoles) con vuestra cabezonería?
SARM escribió:No os preocupéis indepes, podéis seguir usando la herramienta de la propaganda del Gobern que ya no engaña a nadie en Europa ni en el mundo. Y no lo digo yo... Nuestros vecinos franceses y la revista satírica Charlie Hebdo lo tienen muy claro.

SOIS LOS GILIPOLLAS DE EUROPA.

Y elijo la noticia de "La Vanguardia" porque es el periódico mas afín a los indepes, a partir de ahí podéis buscar la misma noticia en periódicos más alejados de esa posición.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... rtada.html


Me encanta esta parte:


"Cataluña reclama la independencia porque no quiere seguir pagando a otras regiones de España menos ricas que ella (...) La lengua, la cultura, las tradiciones están bien para las postales, pero el dinero está mejor", asegura.


Charlie Hebdo somos todos!

[sonrisa]
Progy escribió:Un referéndum es la herramienta más democrática que existe, por muy ilegal que sea (en nuestro caso).


La democracia además de echar la papeleta consiste en respetar lo que salga de las urnas.

La Constitución Española fue refrendada por el 90% de los catalanes en el 78.

¿Cómo te quedas?
Cozumel escribió:La mejor explicación que existe ante este absurdo argumento de que votar siempre es legal:

«Follar también es legal, pero si lo haces sin el consentimiento de la otra persona, se llama violación».

Pues en este caso, se llama intento de golpe de Estado (patéticamente coronado por Puigcagón, pero intento al fin y al cabo).


No solo eso. Estoy cada vez mas convencido que el "Espanya ens roba" es uno de los argumentos mas fascistas que se pueden leer:

"¿Por que Catalunya tiene que mantener a los Andaluces/Extremeños subsidiados?"

Usando el sarcasmo a mi tambien se me podría ocurrir. ¿Por que los que cobramos X y pagamos más de 1.000 euros al mes en impuestos en nuestra nomina tenemos que mantener las pensiones de, por ejemplo, los discapacitados o los parados?

Estar a favor de la solidaridad con aquellos que, por desgracia, tienen menos recursos y defenderlo... eso es lo fascista. Lo democratico es lo siguiente:

Imagen

El tipico discurso de la extrema derecha de siempre. Solo hay que cambiar la palabra "judios" por extremeños o andaluces vagos y ladrones. No me quiero ni imaginar lo que pasaría si esos carteles los crean partidos politicos de ambito estatal. Ah bueno si!!!; ya lo hace hogar social madrid respecto de los inmigrantes.
javitronik escribió:
SARM escribió:No os preocupéis indepes, podéis seguir usando la herramienta de la propaganda del Gobern que ya no engaña a nadie en Europa ni en el mundo. Y no lo digo yo... Nuestros vecinos franceses y la revista satírica Charlie Hebdo lo tienen muy claro.

SOIS LOS GILIPOLLAS DE EUROPA.

Y elijo la noticia de "La Vanguardia" porque es el periódico mas afín a los indepes, a partir de ahí podéis buscar la misma noticia en periódicos más alejados de esa posición.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... rtada.html


Me encanta esta parte:


"Cataluña reclama la independencia porque no quiere seguir pagando a otras regiones de España menos ricas que ella (...) La lengua, la cultura, las tradiciones están bien para las postales, pero el dinero está mejor", asegura.


Charlie Hebdo somos todos!

[sonrisa]


Pues no te pierdas el análisis de "Le Monde" sobre el fuego cruzado en el que se ha petido Puigdemont. Lo he pasado por el translator porque yo el francés no lo controlo.

https://translate.google.com/translate? ... _3214.html
Blingerman escribió:Lo que hay que leer, corona catalano-aragonesa. Tenéis idea que el concepto de nación es algo del siglo XIX y que anteriormente había nobles y súbditos de los mismos? La expansión del reino de ARAGÓN a territorios de la actual Cataluña se dio con un matrimonio con el condado de Barcelona. Vamos que la corona de Aragón anexionó por matrimonio los territorios de un condado. Ya está, punto y pelota, ni ha habido reino de Cataluña, ni concepto de nación, ni nada hasta hace bien poco, si hasta Murcia ha sido más reino que Cataluña. La manipulación que hacen también los libros de historia catalanes sobre el tema de la guerra de sucesión también es de órdago. Por mucho que os hayan mentido en la lavadora que son las actuales escuelas catalanas y mucho que deseeis que sea de otra manera, las cosas no lo van a ser. La historia es la que es y no se puede reescribir, porque hacerlo es quedar de ignorante.


Lo siento pero has puesto muchas falsedades juntas.

a) El reino de aragón no se expandió, ya que el título que seguía dando soberania a la mayor parte de Catalunya era el de Conde de Barcelona ( Condados que hacía + de 100 años que eran independientes, no hace falta ser reino para ser independiente, de hecho actualmente para muestra Andorra que ha mantenido dicha independencia con el paso de los siglos después de variopintas situaciones)

b) Aragón no se anexiono nada. Si es cierto que al tener mayor rango el título de Rey, es correcto (o aceptado) usar la denominiación Corona de Aragón. Pero siempre los soberanos debían firmar con los títulos que otorgan sobirania en los territorios y es el títulode Conde de Barcelona el que lo otorga en Catalunya. Incluso Petronela tardo "poco" en abdicar en favor del hijo después de la muerte de Ramón Berenguer IV

c) Una buena lectura que te abrirá la mente y así dejarás de mentir o decir falsedades:
http://huescaturismocultural.com/los-es ... de-aragon/

d) Los documentos de la cesión (o venta) de la hija de Ramiro a Ramón Berenguer también estan escaneados y accesibles online en una universidad de Valencia, si encuentro el enlace edito luego. Por cierto en dichos documentos incluso le da el reino al conde de Barcelona, cosa que nunca hizo , por lo qu ehe leído para evitar problemas con los nobles de Aragón. Al fin al cabo con esta boda se aseguraba su supremacía en Catalunya.

Saludos


EDIT 1) vista particular de los hechos, no necesariamente debe de ser así la interpretación :
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... lHVymHJ53L

EDIT 2) http://dara.aragon.es/opac/doma/rey07-Petronila.jsp


EDIT 3) 1137, agosto. Barbastro
Ramiro II de Aragón declara cuáles son los límites del reino de Aragón que da a su yerno el conde Ramon Berenguer IV
http://www.jaumeprimer.uji.es/cgi-bin/a ... nal=001823
Ayuntamiento de Badalona no celebra la fiesta de hoy,se niegan jjjjj como no quién son
Los de Podemos y erc.
Que chusma
Luego van gritando que quieren España y no quieren que se rompa
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
JAEG7875 escribió:Ayuntamiento de Badalona no celebra la fiesta de hoy,se niegan jjjjj como no quién son
Los de Podemos y erc.
Que chusma
Luego van gritando que quieren España y no quieren que se rompa

por no celebrar que fueron a america a asesinar gente? uis que malos son
por cierto, no se puede impedir a la gente tener festivo hoy, ni en badalona ni en casa de puigchi
VirtuaNEStor escribió:
Cozumel escribió:La mejor explicación que existe ante este absurdo argumento de que votar siempre es legal:

«Follar también es legal, pero si lo haces sin el consentimiento de la otra persona, se llama violación».

Pues en este caso, se llama intento de golpe de Estado (patéticamente coronado por Puigcagón, pero intento al fin y al cabo).


No solo eso. Estoy cada vez mas convencido que el "Espanya ens roba" es uno de los argumentos mas fascistas que se pueden leer:

"¿Por que Catalunya tiene que mantener a los Andaluces/Extremeños subsidiados?"

Usando el sarcasmo a mi tambien se me podría ocurrir. ¿Por que los que cobramos X y pagamos más de 1.000 euros al mes en impuestos en nuestra nomina tenemos que mantener las pensiones de, por ejemplo, los discapacitados o los parados?

Estar a favor de la solidaridad con aquellos que, por desgracia, tienen menos recursos y defenderlo... eso es lo fascista. Lo democratico es lo siguiente:

Imagen

El tipico discurso de la extrema derecha de siempre. Solo hay que cambiar la palabra "judios" por extremeños o andaluces vagos y ladrones. No me quiero ni imaginar lo que pasaría si esos carteles los crean partidos politicos de ambito estatal. Ah bueno si!!!; ya lo hace hogar social madrid respecto de los inmigrantes.


Con los dedos de una mano puedes contar los independentistas del foro a los que retienen más cantidad por pago del irpf que a ti o que a mí.

Y seguramente te sobren los cinco dedos.
VirtuaNEStor escribió:
Cozumel escribió:La mejor explicación que existe ante este absurdo argumento de que votar siempre es legal:

«Follar también es legal, pero si lo haces sin el consentimiento de la otra persona, se llama violación».

Pues en este caso, se llama intento de golpe de Estado (patéticamente coronado por Puigcagón, pero intento al fin y al cabo).


No solo eso. Estoy cada vez mas convencido que el "Espanya ens roba" es uno de los argumentos mas fascistas que se pueden leer:

"¿Por que Catalunya tiene que mantener a los Andaluces/Extremeños subsidiados?"

Usando el sarcasmo a mi tambien se me podría ocurrir. ¿Por que los que cobramos X y pagamos más de 1.000 euros al mes en impuestos en nuestra nomina tenemos que mantener las pensiones de, por ejemplo, los discapacitados o los parados?

Estar a favor de la solidaridad con aquellos que, por desgracia, tienen menos recursos y defenderlo... eso es lo fascista. Lo democratico es lo siguiente:

Imagen

El tipico discurso de la extrema derecha de siempre. Solo hay que cambiar la palabra "judios" por extremeños o andaluces vagos y ladrones. No me quiero ni imaginar lo que pasaría si esos carteles los crean partidos politicos de ambito estatal. Ah bueno si!!!; ya lo hace hogar social madrid respecto de los inmigrantes.


Imagen
Un preso de Cataluña reclama que lo liberen porque como ahora es una república Cataluña ,es ilegal seguir encarcelado jajajaj

Que iluso. Y que fe tiene.
BeRReKà escribió:
Adris escribió:@angelillo732

No hay un solo colegio o universidad en toda España que enseñe a odiar a los catalanes. Eso tenlo por seguro.
Ni se inventan la historia diciendo que existieron los países Madrileños, que cataluña nos roba, o que da Vinci era de Albacete.

Dudo horrores que en clase algún profesor intente poner a los críos (niños) en contra de sus compañeros haciendo mención al trabajo de los padres.
Dudo horrores que haya otra comunidad que condene tanto el castellano como se hace en cataluña, y dudo que se pongan multas por rotular solo en castellano.

Es mas, a parte de los vascos y los catalanes, quien ha hecho distinciones absurdas con el adn?. Esa raza aria superior a todo lo demás?.

Es vergonzoso, y no es residual. Las denuncias constantes por no poder inscribir a tu hijo en un colegio porque no les sale de las pelotas dar las clases en castellano, no son de ahora. Y no hablemos de la universidad. Que pasa tres cuartos.

Ya se terminaron las concesiones, los victimismos, y las vergüenzas por sacar toda la mierda que hay.

Habéis tensado mucho la cuerda. Y ten por seguro que habrá cambios de opinión de aquí a unos días. El cachondeo de: Somos indepes pero no, esto no pasa en cataluña, en mi circulo hablamos diez idiomas, en cataluña nunca se han quemado banderas, en cataluña no se multa por rotular en castellano, en cataluña...

Lo dicho, algunos mofándose por aquí de lo serio que es esto, y el tontolaba de Pugidemont encima haciéndose el indignado porque propone dialogo?. Cojonazos que tiene. Los de la Seat parece que tienen mas cabeza y ya le han visto no las orejas sino el ojete al lobo.

A ver si el resto de independentistas lo ven igual, y ven el destrozo que están haciendo.
- JAJAJA si solo se va la sede social!.


No generalizes casos aislados mientras pides a los demás que no lo hagan, anda.


Esto es igual que los casos aislados de corrupción del PP no?. :p
Que no engañáis a nadie. Ya se ha terminado la tontería.

Y como no, ya salís a mentir de nuevo. Lo dicho, espero que os quiten toda competencia que tenéis a día de hoy.

@angelillo732 me fio mas de MI familia que lleva viviendo en Barcelona 30 años, y de mis amigos que son de allí y viven en Madrid. me fio también de las denuncias que se hacen todos los años sobre lo que he dicho.

Deja de mentir por favor, déjalo ya.

Y no, no somos pocos, lo vemos todos a diario.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ZACKO escribió:
PreOoZ escribió:
ZACKO escribió:
[facepalm]



¿Desde cuándo te parece una ridiculez permitir modificar la constitución porque es claramente injusta para una gran parte de la población?

Es lo que se está pidiendo y lo que se ha pedido en reiteradas ocasiones. Si no les dejan, tienen que asumir que la población les está pidiendo eso, no sé si mayoritariamente o no, pero sí de un grado lo suficientemente fuerte como para hacer esa consulta.

Algunos con las leyes os cegáis hasta límites insospechados.


Y dale!!

que las modificaciones se hacen entre todos, como toca y respetando los procedimientos y la leyes

El puigdemont ha cometido uno de los peores delitos que puede cometer un gobernante, es muy grave lo que aquí ha sucedido

ya está bien de justificar lo injustificable

por esta regla de tres uno podría decir que a partir de ahora no hace caso a los mossos d'esquadra porque considera que es una policía política al servicio de los independentistas

aunque lo crea y sea su convencimiento no puede hacer eso, hay que respetar las leyes, las normas y el ordenamiento juridico


Más fácil: le dejamos que se declare independiente, nadie le hace caso. Esto sigue siendo España. ¿De verdad alguien creía que de la noche a la mañana todos los jueces de Cataluña ahora no iban a aplicar el Derecho español? O registradores de la Propiedad, o yo que sé, el Catastro, o la Hacienda Pública ahora mágicamente se convierte en Hacienda catalana... En serio? Y lo peor es que hay gente que se cree que ha declarado algo este tio! jajajaja Si realmente se ha cagado y ha reculado! Ha dicho: mira, la declaro, pero mejor que no tenga efectos hasta que negociemos. QUE NEGOCIACION SO MELÓN!! Si no habeis negociado nada antes, menos ahora!! Que te has cagao y punto... Que no quieres ir a la carcel por sedición o atentado contra la integridad del Estado y punto.

Lo que ha hecho Puigdemont se llama intentar dar un golpe de Estado, porque atentar contra la integridad territorial de un Estado es eso. No valen las excusas de poner delante cuan escudo unas urnas, una especie de referendum que no fue tal (algunos se siguen engañando creyendo que fue real, no, el echar una papeleta en una urna no es hacer un referendum, lo es con garantías, con Sindicatura electora, con un censo...). El hacerse las víctimas ya no cuela, porque demasiados caramelos os han dado. Ahora se acabó.

Lo peor de todo es que sigo leyendo a los de siempre ciegos todavía, creyendo todas las mentiras ooootra vez. Lo mejor es pasar de ellos y que se consuman en su bilis...
En el periódico "Expansión" dedicado a economía, un empresario Holandes hace un análisis sobre lo que han convertido a Cataluña el nacionalismo más rancio, excluyente y fascista de Europa. Dicen que se largan, que quieren vivir en Libertad. Que el sueño de la Barcelona de 1993 que quedó tras los JJ.OO. se ha borrado por completo y que esto ya es inadmisible.

http://www.expansion.com/opinion/2017/1 ... kw=elmundo
@Adris Pues nada, sigue co tu odio y tu verdad por allí donde vayas, que seguro que contribuyes a crear un mundo mejor.
SARM escribió:En el periódico "Expansión" dedicado a economía, un empresario Holandes hace un análisis sobre lo que han convertido a Cataluña el nacionalismo más rancio, excluyente y fascista de Europa. Dicen que se largan, que quieren vivir en Libertad. Que el sueño de la Barcelona de 1993 que quedó tras los JJ.OO. se ha borrado por completo y que esto ya es inadmisible.

http://www.expansion.com/opinion/2017/1 ... kw=elmundo


Lo que no se está contando es que muchas empresas no han decidido que se marchan durante el último mes.

La mayoría llevan años con las maletas listas, esperando una cortina de humo para hacerlo sin que nadie las señale individualmente.

Y con las escrituras listas y sin elevar a público desde hace mucho tiempo, esperando la ocasión.

Si al final la cup convence a Puchi de que se declare plenamente independiente, verás tú lo rápido que se puede desmantelar una fábrica.

Pero ya sabes, los mismos que decían que «los bancos y las empresas se van a pegar por estar en Cataluña» son los que te dicen ahora que «ninguna fábrica se va a desmantelar».
angelillo732 escribió:@Adris Pues nada, sigue co tu odio y tu verdad por allí donde vayas, que seguro que contribuyes a crear un mundo mejor.


Yo no soy el que odia a nadie. Me llevaría bastantes collejas desde allí. xDDD
Sois vosotros, mas bien algunos de vosotros y vuestros dirigentes los que se esfuerzan todos los días en poner a España como el gran ogro, la gran mantenida y cosas peores, como los que tienen diferente adn. Es surrealista!.

No se la de veces que lo he dicho, que por mi ok a un referéndum legal, pero os empeñáis en embarrar todo, a crear mal ambiente y odio.

Al final van a tensar tanto la cuerda, que vais a quedaros con menos posibilidades de negociar nada. Y eso que lo que han hecho ha sido un golpe en toda regla.

Si odiaros es querer que Cataluña se quede con todos los catalanes, os odio mucho.
Adris escribió:
angelillo732 escribió:@Adris Pues nada, sigue co tu odio y tu verdad por allí donde vayas, que seguro que contribuyes a crear un mundo mejor.


Yo no soy el que odia a nadie. Me llevaría bastantes collejas desde allí. xDDD
Sois vosotros, mas bien algunos de vosotros y vuestros dirigentes los que se esfuerzan todos los días en poner a España como el gran ogro, la gran mantenida y cosas peores, como los que tienen diferente adn. Es surrealista!.

No se la de veces que lo he dicho, que por mi ok a un referéndum legal, pero os empeñáis en embarrar todo, a crear mal ambiente y odio.

Al final van a tensar tanto la cuerda, que vais a quedaros con menos posibilidades de negociar nada. Y eso que lo que han hecho ha sido un golpe en toda regla.

Si odiaros es querer que Cataluña se quede con todos los catalanes, os odio mucho.


¿pero tu te lees? Es que eres incapaz de entender que en Cataluña existen imbéciles al igual que en el resto de España y de todos los bandos, pero tu, te empeñas deliberadamente en meter a todo el independentismo en el mismo saco, algo que no haces con "tu" bando.

En este mismo hilo haz una recopilación de gente que dice que España es mala o que los unionistas son unos adoctrinados, ahora haz lo mismo pero al revés y vuelves de nuevo a ver quien ha dicho más locuras, que de hecho tu estarías incluido.. Al igual te sorprendes.

Aprender a respetar que hay una mayoría independentista que piensa y que no es subnormal, es algo pendiente en tu lista de tareas, o debería serlo.
@angelillo732 en la lista de tareas de los independentistas está también el dejar de llamar fachas a todo aquel que no esté de acuerdo con lo visto en Cataluña estos días.

Claro que se que hay imbéciles en todos lados, pero cojones, es que no hay manera de que aparezcan aunque los señales.

Por ejemplo:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-guardia-civil-lleva-an-grabaciones-demostrar-resultados-fueron-decididos-previamente-20171012095441.html

Así consta en el informe que han entregado los investigadores en la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso Europa Press. En este documento incluyen una grabación realizada el día 27 de septiembre a las 16:11 horas de una conversación entre Francesc Sutrias, director del Patrimonio --cargo dependiente de la estructura política del departamento de la vicepresidencia de Economía y Hacienda--, y el que fuera consejero de Cultura, a propuesta de ERC, en el Gobierno de José Montilla, Joan Manuel Tresserras Gaju. Este último también fue consejero de la Corporación Catalana de Radio y Televisión y presidente de la Mesa por la Diversidad Audiovisual de Cataluña entre 2005 y 2006.

Durante la conversación hablan de cómo se va a interpretar la jornada de votación del 1 de octubre y de la estrategia que tienen que seguir en la presentación de resultados. En este contexto, Joan Manuel Tresserras le dice que "no se puede hacer un discurso triunfalista que no tenga suficiente justificación" y que "tienen que aparecer delante del mundo diciendo que son gente seria: queríamos hacer esto y no nos han dejado y a partir de ahí ver qué interpretación se puede hacer".

Tresserras prosigue con su planteamiento y afirma que "si se puede decir que han participado 3 millones de personas sería imparable". Pero precisa que "si van 2 millones se tiene que sofisticar más y decir que habrían sido 3 pero lo han impedido, nos han boicoteado".


Y la cosa sigue en la noticia.
A ver cuanto se tarda en decir que no es verdad, que está manipulado, que todos fachas.

No tenéis auto critica ninguna, pero ninguna. Y no son todo casos aislados.
Cozumel escribió:
SARM escribió:En el periódico "Expansión" dedicado a economía, un empresario Holandes hace un análisis sobre lo que han convertido a Cataluña el nacionalismo más rancio, excluyente y fascista de Europa. Dicen que se largan, que quieren vivir en Libertad. Que el sueño de la Barcelona de 1993 que quedó tras los JJ.OO. se ha borrado por completo y que esto ya es inadmisible.

http://www.expansion.com/opinion/2017/1 ... kw=elmundo


Lo que no se está contando es que muchas empresas no han decidido que se marchan durante el último mes.

La mayoría llevan años con las maletas listas, esperando una cortina de humo para hacerlo sin que nadie las señale individualmente.

Y con las escrituras listas y sin elevar a público desde hace mucho tiempo, esperando la ocasión.

Si al final la cup convence a Puchi de que se declare plenamente independiente, verás tú lo rápido que se puede desmantelar una fábrica.

Pero ya sabes, los mismos que decían que «los bancos y las empresas se van a pegar por estar en Cataluña» son los que te dicen ahora que «ninguna fábrica se va a desmantelar».


Lo hicieron por joder a España y al final se han cargado Cataluña. Si después de esta vergüenza siguen con lo mismo, los indepes demostrarán ser más estúpidos que aquellos a los que critican. Tanto se han creido el discurso de que son mejores que el resto de los españoles que al final la vuelta a la realidad va a ser traumática para muchos.
Esta mañana mi hija enciende la tele, se pone el CLAN para ver sus dibujos favoritos y ¿que me encuentro?

Un pedazo de banner en la parte superior derecha con una bandera española bien grande. Personalmente no me molesta para nada pero ya que hablamos de adoctrinar pues ahí tenéis otra forma más de hacerlo.
clamp escribió:
BeRReKà escribió:Estamos cerca de un punto sin retorno, se está utilizando Quebec para espantarnos de lo que puede suponer la independencia, pero creo que tenemos que tener ese ejemplo muy en cuenta, precisamente por ser ejemplo de lo contrario, los problemas que puede suponer hacer una campaña de independencia y después no llegar hasta el final.


Se os ha ido la mitad de la riqueza de ese gran PIB que alardabais tener.

Y la solucion para que vuelvan las empresas es... conseguir precisamente lo que las empresas quieren evitar que es quedarse fuera del mercado comun.

¿Alguien entiende esto?

Nosotros no alardeábamos de ese PIB, en todo caso eran los demás los que nos llamaban egoistas por ser una comunidad rica y supuestamente no querer ayudar a las demás.

No se nos ha ido nada, dejad de hablar como si hubieran cerrado empresas porque es mentira, todos los expertos coinciden en que el cambio se sede social tiene un efecto muy limitado y que se puede revertir en un día.

Aquí la vida sigue como si nada, así que dejad de pintar esto como si media población se hubiera quedado en la calle por culpa del procés. cuando curiosamente desde que empezó esto las inversiones en Catalunya (las que crean empleo) no han dejado de crecer.
Cozumel escribió:
SARM escribió:En el periódico "Expansión" dedicado a economía, un empresario Holandes hace un análisis sobre lo que han convertido a Cataluña el nacionalismo más rancio, excluyente y fascista de Europa. Dicen que se largan, que quieren vivir en Libertad. Que el sueño de la Barcelona de 1993 que quedó tras los JJ.OO. se ha borrado por completo y que esto ya es inadmisible.

http://www.expansion.com/opinion/2017/1 ... kw=elmundo


Lo que no se está contando es que muchas empresas no han decidido que se marchan durante el último mes.

La mayoría llevan años con las maletas listas, esperando una cortina de humo para hacerlo sin que nadie las señale individualmente.

Y con las escrituras listas y sin elevar a público desde hace mucho tiempo, esperando la ocasión.

Si al final la cup convence a Puchi de que se declare plenamente independiente, verás tú lo rápido que se puede desmantelar una fábrica.

Pero ya sabes, los mismos que decían que «los bancos y las empresas se van a pegar por estar en Cataluña» son los que te dicen ahora que «ninguna fábrica se va a desmantelar».


Aja...seguro??

https://elpais.com/ccaa/2017/01/29/cata ... 24182.html
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... adrid.html

Nótese que no es enlace a Elavui, Ara, Naciodigital, etc,etc....
BitratE escribió:Esta mañana mi hija enciende la tele, se pone el CLAN para ver sus dibujos favoritos y ¿que me encuentro?

Un pedazo de banner en la parte superior derecha con una bandera española bien grande. Personalmente no me molesta para nada pero ya que hablamos de adoctrinar pues ahí tenéis otra forma más de hacerlo.


Bueno eso también puede ser por el día festivo que es hoy.

@Hereze Bueno algunas han cambiado ya la sede fiscal también. De todas formas eso puede ser un primer paso de precaución y que si finalmente se soluciona todo pues se revierte y ya esta... el problema es que si la cosa sigue agravándose tomen mas medidas y ya no sea solo la sede social y fiscal.

Saludos!
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Adris escribió:
angelillo732 escribió:@Adris Pues nada, sigue co tu odio y tu verdad por allí donde vayas, que seguro que contribuyes a crear un mundo mejor.


Yo no soy el que odia a nadie. Me llevaría bastantes collejas desde allí. xDDD
Sois vosotros, mas bien algunos de vosotros y vuestros dirigentes los que se esfuerzan todos los días en poner a España como el gran ogro, la gran mantenida y cosas peores, como los que tienen diferente adn. Es surrealista!.

No se la de veces que lo he dicho, que por mi ok a un referéndum legal, pero os empeñáis en embarrar todo, a crear mal ambiente y odio.

Al final van a tensar tanto la cuerda, que vais a quedaros con menos posibilidades de negociar nada. Y eso que lo que han hecho ha sido un golpe en toda regla.

Si odiaros es querer que Cataluña se quede con todos los catalanes, os odio mucho.


La lavada nazionalista de cerebro no da para mas argumentos , es sota, caballo y rey, son muy ciclicos pasan de un estado al otro una y otra vez , se han creado un mundo utopico y unico y no ven mas alla, te van a salir con lo mismo una y otra vez.

Tengo familia y muchos amigos alli y lo cierto es que lo que ha estado pasando los ultimos 20 años es gravisimo sobre todo en educacion , la verdad es que habria que modificar la contitucion pero no para delirios de gentuza trastornada , sino para que no vuelvan a comerle la cabeza a nadie y seamos capaces de crear generaciones de gente que piense por si misma.

En lo personal trabajo en una zona de la comunidad de madrid que es de fachitas , opusinos y esa suerte de gentucilla y es que hacen lo que estos pero a la inversa , viven e una España paralela ( solo que estos a golpe de billete o siendo unos wannabe ) y estos de ahi no pasan por que por ejemplo te vas a madrid ciudad y eso no lo ves es que se les rien en la cara , hay otra mentalidad muy pero que muy distinta , no habia visto banderas España en mi vida por alli , ahora las estoy empezando a ver a mis casi 40 tacos.

Es muy penoso lo que esta ocurriendo y espero que no despierten cosas que no son ni de mi generacion , seria muy lamentable , de todos modos saldremos de dudas las proximas elecciones , si arrasa el PP entonces se confirma que el nazionalismo catalan a hecho mas daño al pais que nadie los ultimos 40 años( la corrupcion se quedaria en pecata minuta).


Un saludo ppl [bye]

@BitratE Es la fiesta nacional , dia de la hispanidad y etc , si te jode vete a Francia que ahi la tiene todo el año y en tv3 ya ni te cuento, si te sirve de consuelo aqui no quemamos senyeras ni la bandera cubana ni nada por el estilo, odiar es muy triste eres el unico que sufre cuando odias .
Si al final se logra una reforma de la constitución que mejore y modernice el Estado(que no la mollera de algunos) 40 años después resultará que tendremos que estar eternamente agradecidos a los independentistas y a su kamikaze estrategia [fiu]

De momento ya tenemos a Rajoy hablando de reforma, algo impensable hace 2 días. Puigdemont es un jodido héroe XD
En el curro hace un rato he escuchado a una clienta de q hay q hacer boicot a los productos catalanes... Como mucha gente empiece con eso...

La primeras que lo escucho de primera mano en todos estos años, así que no les pinta bien
SARM escribió:
Cozumel escribió:
SARM escribió:En el periódico "Expansión" dedicado a economía, un empresario Holandes hace un análisis sobre lo que han convertido a Cataluña el nacionalismo más rancio, excluyente y fascista de Europa. Dicen que se largan, que quieren vivir en Libertad. Que el sueño de la Barcelona de 1993 que quedó tras los JJ.OO. se ha borrado por completo y que esto ya es inadmisible.

http://www.expansion.com/opinion/2017/1 ... kw=elmundo


Lo que no se está contando es que muchas empresas no han decidido que se marchan durante el último mes.

La mayoría llevan años con las maletas listas, esperando una cortina de humo para hacerlo sin que nadie las señale individualmente.

Y con las escrituras listas y sin elevar a público desde hace mucho tiempo, esperando la ocasión.

Si al final la cup convence a Puchi de que se declare plenamente independiente, verás tú lo rápido que se puede desmantelar una fábrica.

Pero ya sabes, los mismos que decían que «los bancos y las empresas se van a pegar por estar en Cataluña» son los que te dicen ahora que «ninguna fábrica se va a desmantelar».


Lo hicieron por joder a España y al final se han cargado Cataluña. Si después de esta vergüenza siguen con lo mismo, los indepes demostrarán ser más estúpidos que aquellos a los que critican. Tanto se han creido el discurso de que son mejores que el resto de los españoles que al final la vuelta a la realidad va a ser traumática para muchos.


Lo curioso es que la mayoría se crean las mentiras cuando sus propia realidad no corresponde con dicho estereotipo de vida opulenta y desahogada.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Defcon Norris escribió:Si al final se logra una reforma de la constitución que mejore y modernice el Estado(que no la mollera de algunos) 40 años después resultará que tendremos que estar eternamente agradecidos a los independentistas y a su kamikaze estrategia [fiu]

De momento ya tenemos a Rajoy hablando de reforma, algo impensable hace 2 días. Puigdemont es un jodido héroe XD


Si que cojan papel cebolla y pillen la de Francia y se acabo el drama, adios nazis , adios ladrones y gilipollas NO esos nacen debajo de las piedras en todo el planeta.

Espero que cuenten con todos los españoles para hacer esto ya que cataluña nos ha mostrado el camino.
BitratE escribió:Esta mañana mi hija enciende la tele, se pone el CLAN para ver sus dibujos favoritos y ¿que me encuentro?

Un pedazo de banner en la parte superior derecha con una bandera española bien grande. Personalmente no me molesta para nada pero ya que hablamos de adoctrinar pues ahí tenéis otra forma más de hacerlo.


Hoy se celebra el día de la Hispanidad.
@Arlgrim vas justito de comprensión lectora. Que no se te llene la boca de odio tan rápido y lee primero y razona depués.

BitratE escribió:Esta mañana mi hija enciende la tele, se pone el CLAN para ver sus dibujos favoritos y ¿que me encuentro?

Un pedazo de banner en la parte superior derecha con una bandera española bien grande. Personalmente no me molesta para nada pero ya que hablamos de adoctrinar pues ahí tenéis otra forma más de hacerlo.


Vale, es el día de la Hispanidad y repito que no me molesta en absoluto pero creo que sobra por completo y más en canales infantiles.
Estwald escribió:@Hereze lo dijo bien el otro día: Según lo que leyó Puigdemont, a su parecer, Cataluña es hoy independiente, pues pidió al Parlament que lo dejara en suspenso y no lo ha hecho, ¿no? [poraki] . Y ya estamos en la vía del 155. El no retorno ya se ha superado y ahora la cuestión es, ¿vais a seguir instalados en la locura y usaréis métodos violentos que justifique que se usen métodos violentos que os aplasten como a una mosca o mejor nos dejamos de tonterías y empezamos a ver que así no se va a conseguir ninguna clase de independencia, pero que estáis jodiendo a todos los catalanes (y al resto de los españoles) con vuestra cabezonería?

Nosotros no hemops usado métodos violentos, y a los catalanes quienes nos están jodiendo son otros, los puedes encontrar en la Moncloa.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
BitratE escribió:@Arlgrim vas justito de comprensión lectora. Que no se te llene la boca de odio tan rápido y lee primero y razona depués.

BitratE escribió:Esta mañana mi hija enciende la tele, se pone el CLAN para ver sus dibujos favoritos y ¿que me encuentro?

Un pedazo de banner en la parte superior derecha con una bandera española bien grande. Personalmente no me molesta para nada pero ya que hablamos de adoctrinar pues ahí tenéis otra forma más de hacerlo.


No te molesta pero no sueltas y aun sabiendo que es el dia de la fiesta nacional, hay otras que lo tienen todo el año , eso si que es adoctrinar , esto es decirle a un crio donde vive , si te parece ponemos la de cuba no te jode [qmparto] .

Si te parece contamos en CLAN en forma de cuento , como unos señor con gafitas intento dar un golpe de estado con unas urnas y bla bla bla como en tv3 , eso a lo mejor te molestaria o como una turba de gentuza desagradecida lleva odiandole desde que ni siquiera habia nacido.
bikooo2 escribió:En el curro hace un rato he escuchado a una clienta de q hay q hacer boicot a los productos catalanes... Como mucha gente empiece con eso...

La primeras que lo escucho de primera mano en todos estos años, así que no les pinta bien


Sí, es bastante generalizado.
BitratE escribió:
BitratE escribió:Esta mañana mi hija enciende la tele, se pone el CLAN para ver sus dibujos favoritos y ¿que me encuentro?

Un pedazo de banner en la parte superior derecha con una bandera española bien grande. Personalmente no me molesta para nada pero ya que hablamos de adoctrinar pues ahí tenéis otra forma más de hacerlo


Pero entonces qué es lo que dices? Que es una forma de adoctrinar a tus hijos pero que no te molesta?
Arlgrim escribió:
BitratE escribió:@Arlgrim vas justito de comprensión lectora. Que no se te llene la boca de odio tan rápido y lee primero y razona depués.

BitratE escribió:Esta mañana mi hija enciende la tele, se pone el CLAN para ver sus dibujos favoritos y ¿que me encuentro?

Un pedazo de banner en la parte superior derecha con una bandera española bien grande. Personalmente no me molesta para nada pero ya que hablamos de adoctrinar pues ahí tenéis otra forma más de hacerlo.


No te molesta pero no sueltas y aun sabiendo que es el dia de la fiesta nacional, hay otras que lo tienen todo el año , eso si que es adoctrinar , esto es decirle a un crio donde vive , si te parece ponemos la de cuba no te jode [qmparto] .

Si te parece contamos en CLAN en forma de cuento , como unos señor con gafitas intento dar un golpe de estado con unas urnas y bla bla bla como en tv3 , eso a lo mejor te molestarias o como una turba de gentuza desagradecida lleva odiandole desde que ni siquiera habia nacido.


¿Y me hablas a mi de odio? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Cuelas por ahí un Nazionalista y que vengas a dar ejemplo después manda narices. Aplicad ya el 155 que a algunos os va a dar algo si no se hace.

@Bauer8056 no me molesta en sí la bandera pero si el contexto en el que se hace. Si fuese una Senyera en el día de La Diada diría lo mismo y sin embargo otros pondrían el grito en el cielo.
jorgeche27 escribió:
lofototo escribió:
jorgeche27 escribió:Pero que diálogo ni que ocho cuartos, con los golpistas no se dialoga, los golpistas a la.cárcel, como Tejero, por ejemplo.

Golpistas?? Nose si te has dado cuenta pero no tenemos pistolas, ni queremos quitar la democracia, ni derrocar ningún gobierno, ni quitar libertades ni nada de eso.
Queremos la independencia y lo vamos a hacer de forma pacifica.


Le están dando un golpe a la democracia y a la carta Magna, si, golpistas.

Sisi lo que tu digas.
Solo sabeis esconderos tras una ley y una bandera
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@BitratE Que va soy mas bien partidario de hacer la CE de nuevo calcandola de la Francesa, para mi gusto el 155 es lavarle la cara a un puerco.

@lofototo ¿Que bandera la cubana ( de donde nos echaron por culpa de alguien que se dedicaba a monopolizar el comercio)?
Arlgrim escribió:@BitratE Que va soy mas bien partidario de hacer la CE de nuevo calcandola de la Francesa, para mi gusto el 155 es lavarle la cara a un puerco.


Creo que eso ya no es odio si no palabras mayores.

Cuida tu salud compañero de corazón te lo digo. Vivir con esa frustración y rabia encima no debe ser bueno para la salud.
BitratE escribió:@Bauer8056 no me molesta en sí la bandera pero si el contexto en el que se hace. Si fuese una Senyera en el día de La Diada diría lo mismo y sin embargo otros pondrían el grito en el cielo.


Si la senyera es la bandera que se reivindica por los constitucionalistas y por los no indepes en general.... Creo que es buscar hombres de paja y polémicas innecesarias
Arlgrim está baneado por "Game Over"
BitratE escribió:
Arlgrim escribió:@BitratE Que va soy mas bien partidario de hacer la CE de nuevo calcandola de la Francesa, para mi gusto el 155 es lavarle la cara a un puerco.


Creo que eso ya no es odio si no palabras mayores.

Cuida tu salud compañero de corazón te lo digo. Vivir con esa frustración y rabia encima no debe ser bueno para la salud.


Si crees que me vas a picar por que te he pillado de renuncio , vas de culo y contra el viento , venga salud fiera [beer] .
Bauer8056 escribió:
BitratE escribió:@Bauer8056 no me molesta en sí la bandera pero si el contexto en el que se hace. Si fuese una Senyera en el día de La Diada diría lo mismo y sin embargo otros pondrían el grito en el cielo.


Si la senyera es la bandera que se reivindica por los constitucionalistas y por los no indepes en general.... Creo que es buscar hombres de paja y polémicas innecesarias


Bueno, el hilo en si desde sus comienzos es un buscar hombres de paja y polémicas mensajes tras mensaje.

@Arlgrim para nada busco "picarte"

Con leer tus aportaciones al hilo es más que suficiente para ver quien es quien intenta flamear. Salud y hasta nunca.
Que desastre de hilo, ya hay páginas en las que tengo más mensajes de ignorados que de los que puedo leer.
Hereze escribió:
Estwald escribió:@Hereze lo dijo bien el otro día: Según lo que leyó Puigdemont, a su parecer, Cataluña es hoy independiente, pues pidió al Parlament que lo dejara en suspenso y no lo ha hecho, ¿no? [poraki] . Y ya estamos en la vía del 155. El no retorno ya se ha superado y ahora la cuestión es, ¿vais a seguir instalados en la locura y usaréis métodos violentos que justifique que se usen métodos violentos que os aplasten como a una mosca o mejor nos dejamos de tonterías y empezamos a ver que así no se va a conseguir ninguna clase de independencia, pero que estáis jodiendo a todos los catalanes (y al resto de los españoles) con vuestra cabezonería?

Nosotros no hemops usado métodos violentos, y a los catalanes quienes nos están jodiendo son otros, los puedes encontrar en la Moncloa.


Tu lees la hoja de ruta de la CUP o solo te lavas el cerebro con sus panfletos, la CUP es un partido de señoritos oligarcas y en su hoja de ruta añade provocar cualquier clase de disturbios, tipo a la Kale Barroca, sus aliados, por ahora no usáis métodos violentos solo mentiras en todos los grados y saltaros las leyes como os sale de ahí
@BitratE Es la bandera de nuestro Pais, sin nada politico.Unos colores que pase lo que pase nunca debemos de cambiar.

Aparte es en Clan, que es de Tve el dia de España.
Cataluña es la nueva ETA por lo que parece. Antes se buscaban votos entre el miedo, ahora entre el odio. El PP es experto en conseguir votos de cualquier forma menos con política [+risas] A ver cuanto más pueden saquear con este nuevo colchón :-|
95080 respuestas