› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:ZACKO escribió:PreOoZ escribió:A ver, no se trata de ir por libre. ¡Pues ahora no cumplo esta ley! Las leyes, entre otras cosas se cambian o eliminan por clamor social y salvo que ese clamor atente contra los derechos humanos o sea de cajón de madera de pino, es absolutamente normal revisar la normativa para este caso.
¿Desde cuándo te parece una ridiculez permitir modificar la constitución porque es claramente injusta para una gran parte de la población?
Es lo que se está pidiendo y lo que se ha pedido en reiteradas ocasiones. Si no les dejan, tienen que asumir que la población les está pidiendo eso, no sé si mayoritariamente o no, pero sí de un grado lo suficientemente fuerte como para hacer esa consulta.
Algunos con las leyes os cegáis hasta límites insospechados.
BeRReKà escribió:Cambiando un poco de tema, hay una cosa que lleva unos días escamandome, y es la comparación con Quebec y su fuga de empresas, como en esta noticia por ejemplo:
La sombra del efecto Montreal: empresas que se fueron para no volver
Siempre se dice que la incertidumbre es lo que hizo que las empresas de Quebec se fueran, y estoy de acuerdo con ello. Pero claro, hablamos de incertidumbre, no de independencia.
Efectivamente Quebec no consiguió su independencia, y sin independencia, teniendo un clima ya desfavorable, no puedes impulsar políticas que hagan que esas empresas vuelvan, el problema de Quebec fue precisamente hacer esa campaña para después acabar quedándose en Canadá.
Volviendo a Catalunya, si continua la incertidumbre y la fuga de empresas sigue progresando... De momento no me parece que estemos en ninguna situación delicada, se han ido las sedes, aunque es solo el comienzo y el problema vendrá cuando se trasladen fábricas, sobretodo si el estado sigue facilitando su salida. Pero creo que llegados a un punto, si la fuga es muy acentuada quedarse en España puede suponer un problema mayúsculo, yo no veo a España con intenciones de favorecer la vuelta de ninguna empresa.
Estamos cerca de un punto sin retorno, se está utilizando Quebec para espantarnos de lo que puede suponer la independencia, pero creo que tenemos que tener ese ejemplo muy en cuenta, precisamente por ser ejemplo de lo contrario, los problemas que puede suponer hacer una campaña de independencia y después no llegar hasta el final.
SARM escribió:No os preocupéis indepes, podéis seguir usando la herramienta de la propaganda del Gobern que ya no engaña a nadie en Europa ni en el mundo. Y no lo digo yo... Nuestros vecinos franceses y la revista satírica Charlie Hebdo lo tienen muy claro.
SOIS LOS GILIPOLLAS DE EUROPA.
Y elijo la noticia de "La Vanguardia" porque es el periódico mas afín a los indepes, a partir de ahí podéis buscar la misma noticia en periódicos más alejados de esa posición.
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... rtada.html
Progy escribió:Un referéndum es la herramienta más democrática que existe, por muy ilegal que sea (en nuestro caso).
Cozumel escribió:La mejor explicación que existe ante este absurdo argumento de que votar siempre es legal:
«Follar también es legal, pero si lo haces sin el consentimiento de la otra persona, se llama violación».
Pues en este caso, se llama intento de golpe de Estado (patéticamente coronado por Puigcagón, pero intento al fin y al cabo).
javitronik escribió:SARM escribió:No os preocupéis indepes, podéis seguir usando la herramienta de la propaganda del Gobern que ya no engaña a nadie en Europa ni en el mundo. Y no lo digo yo... Nuestros vecinos franceses y la revista satírica Charlie Hebdo lo tienen muy claro.
SOIS LOS GILIPOLLAS DE EUROPA.
Y elijo la noticia de "La Vanguardia" porque es el periódico mas afín a los indepes, a partir de ahí podéis buscar la misma noticia en periódicos más alejados de esa posición.
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... rtada.html
Me encanta esta parte:
"Cataluña reclama la independencia porque no quiere seguir pagando a otras regiones de España menos ricas que ella (...) La lengua, la cultura, las tradiciones están bien para las postales, pero el dinero está mejor", asegura.
Charlie Hebdo somos todos!
Blingerman escribió:Lo que hay que leer, corona catalano-aragonesa. Tenéis idea que el concepto de nación es algo del siglo XIX y que anteriormente había nobles y súbditos de los mismos? La expansión del reino de ARAGÓN a territorios de la actual Cataluña se dio con un matrimonio con el condado de Barcelona. Vamos que la corona de Aragón anexionó por matrimonio los territorios de un condado. Ya está, punto y pelota, ni ha habido reino de Cataluña, ni concepto de nación, ni nada hasta hace bien poco, si hasta Murcia ha sido más reino que Cataluña. La manipulación que hacen también los libros de historia catalanes sobre el tema de la guerra de sucesión también es de órdago. Por mucho que os hayan mentido en la lavadora que son las actuales escuelas catalanas y mucho que deseeis que sea de otra manera, las cosas no lo van a ser. La historia es la que es y no se puede reescribir, porque hacerlo es quedar de ignorante.
JAEG7875 escribió:Ayuntamiento de Badalona no celebra la fiesta de hoy,se niegan jjjjj como no quién son
Los de Podemos y erc.
Que chusma
Luego van gritando que quieren España y no quieren que se rompa
VirtuaNEStor escribió:Cozumel escribió:La mejor explicación que existe ante este absurdo argumento de que votar siempre es legal:
«Follar también es legal, pero si lo haces sin el consentimiento de la otra persona, se llama violación».
Pues en este caso, se llama intento de golpe de Estado (patéticamente coronado por Puigcagón, pero intento al fin y al cabo).
No solo eso. Estoy cada vez mas convencido que el "Espanya ens roba" es uno de los argumentos mas fascistas que se pueden leer:
"¿Por que Catalunya tiene que mantener a los Andaluces/Extremeños subsidiados?"
Usando el sarcasmo a mi tambien se me podría ocurrir. ¿Por que los que cobramos X y pagamos más de 1.000 euros al mes en impuestos en nuestra nomina tenemos que mantener las pensiones de, por ejemplo, los discapacitados o los parados?
Estar a favor de la solidaridad con aquellos que, por desgracia, tienen menos recursos y defenderlo... eso es lo fascista. Lo democratico es lo siguiente:
El tipico discurso de la extrema derecha de siempre. Solo hay que cambiar la palabra "judios" por extremeños o andaluces vagos y ladrones. No me quiero ni imaginar lo que pasaría si esos carteles los crean partidos politicos de ambito estatal. Ah bueno si!!!; ya lo hace hogar social madrid respecto de los inmigrantes.
VirtuaNEStor escribió:Cozumel escribió:La mejor explicación que existe ante este absurdo argumento de que votar siempre es legal:
No solo eso. Estoy cada vez mas convencido que el "Espanya ens roba" es uno de los argumentos mas fascistas que se pueden leer:
"¿Por que Catalunya tiene que mantener a los Andaluces/Extremeños subsidiados?"
Usando el sarcasmo a mi tambien se me podría ocurrir. ¿Por que los que cobramos X y pagamos más de 1.000 euros al mes en impuestos en nuestra nomina tenemos que mantener las pensiones de, por ejemplo, los discapacitados o los parados?
Estar a favor de la solidaridad con aquellos que, por desgracia, tienen menos recursos y defenderlo... eso es lo fascista. Lo democratico es lo siguiente:
El tipico discurso de la extrema derecha de siempre. Solo hay que cambiar la palabra "judios" por extremeños o andaluces vagos y ladrones. No me quiero ni imaginar lo que pasaría si esos carteles los crean partidos politicos de ambito estatal. Ah bueno si!!!; ya lo hace hogar social madrid respecto de los inmigrantes.
BeRReKà escribió:Adris escribió:@angelillo732
No hay un solo colegio o universidad en toda España que enseñe a odiar a los catalanes. Eso tenlo por seguro.
Ni se inventan la historia diciendo que existieron los países Madrileños, que cataluña nos roba, o que da Vinci era de Albacete.
Dudo horrores que en clase algún profesor intente poner a los críos (niños) en contra de sus compañeros haciendo mención al trabajo de los padres.
Dudo horrores que haya otra comunidad que condene tanto el castellano como se hace en cataluña, y dudo que se pongan multas por rotular solo en castellano.
Es mas, a parte de los vascos y los catalanes, quien ha hecho distinciones absurdas con el adn?. Esa raza aria superior a todo lo demás?.
Es vergonzoso, y no es residual. Las denuncias constantes por no poder inscribir a tu hijo en un colegio porque no les sale de las pelotas dar las clases en castellano, no son de ahora. Y no hablemos de la universidad. Que pasa tres cuartos.
Ya se terminaron las concesiones, los victimismos, y las vergüenzas por sacar toda la mierda que hay.
Habéis tensado mucho la cuerda. Y ten por seguro que habrá cambios de opinión de aquí a unos días. El cachondeo de: Somos indepes pero no, esto no pasa en cataluña, en mi circulo hablamos diez idiomas, en cataluña nunca se han quemado banderas, en cataluña no se multa por rotular en castellano, en cataluña...
Lo dicho, algunos mofándose por aquí de lo serio que es esto, y el tontolaba de Pugidemont encima haciéndose el indignado porque propone dialogo?. Cojonazos que tiene. Los de la Seat parece que tienen mas cabeza y ya le han visto no las orejas sino el ojete al lobo.
A ver si el resto de independentistas lo ven igual, y ven el destrozo que están haciendo.
- JAJAJA si solo se va la sede social!.
No generalizes casos aislados mientras pides a los demás que no lo hagan, anda.
ZACKO escribió:PreOoZ escribió:ZACKO escribió:
¿Desde cuándo te parece una ridiculez permitir modificar la constitución porque es claramente injusta para una gran parte de la población?
Es lo que se está pidiendo y lo que se ha pedido en reiteradas ocasiones. Si no les dejan, tienen que asumir que la población les está pidiendo eso, no sé si mayoritariamente o no, pero sí de un grado lo suficientemente fuerte como para hacer esa consulta.
Algunos con las leyes os cegáis hasta límites insospechados.
Y dale!!
que las modificaciones se hacen entre todos, como toca y respetando los procedimientos y la leyes
El puigdemont ha cometido uno de los peores delitos que puede cometer un gobernante, es muy grave lo que aquí ha sucedido
ya está bien de justificar lo injustificable
por esta regla de tres uno podría decir que a partir de ahora no hace caso a los mossos d'esquadra porque considera que es una policía política al servicio de los independentistas
aunque lo crea y sea su convencimiento no puede hacer eso, hay que respetar las leyes, las normas y el ordenamiento juridico
SARM escribió:En el periódico "Expansión" dedicado a economía, un empresario Holandes hace un análisis sobre lo que han convertido a Cataluña el nacionalismo más rancio, excluyente y fascista de Europa. Dicen que se largan, que quieren vivir en Libertad. Que el sueño de la Barcelona de 1993 que quedó tras los JJ.OO. se ha borrado por completo y que esto ya es inadmisible.
http://www.expansion.com/opinion/2017/1 ... kw=elmundo
angelillo732 escribió:@Adris Pues nada, sigue co tu odio y tu verdad por allí donde vayas, que seguro que contribuyes a crear un mundo mejor.
Adris escribió:angelillo732 escribió:@Adris Pues nada, sigue co tu odio y tu verdad por allí donde vayas, que seguro que contribuyes a crear un mundo mejor.
Yo no soy el que odia a nadie. Me llevaría bastantes collejas desde allí. xDDD
Sois vosotros, mas bien algunos de vosotros y vuestros dirigentes los que se esfuerzan todos los días en poner a España como el gran ogro, la gran mantenida y cosas peores, como los que tienen diferente adn. Es surrealista!.
No se la de veces que lo he dicho, que por mi ok a un referéndum legal, pero os empeñáis en embarrar todo, a crear mal ambiente y odio.
Al final van a tensar tanto la cuerda, que vais a quedaros con menos posibilidades de negociar nada. Y eso que lo que han hecho ha sido un golpe en toda regla.
Si odiaros es querer que Cataluña se quede con todos los catalanes, os odio mucho.
Así consta en el informe que han entregado los investigadores en la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso Europa Press. En este documento incluyen una grabación realizada el día 27 de septiembre a las 16:11 horas de una conversación entre Francesc Sutrias, director del Patrimonio --cargo dependiente de la estructura política del departamento de la vicepresidencia de Economía y Hacienda--, y el que fuera consejero de Cultura, a propuesta de ERC, en el Gobierno de José Montilla, Joan Manuel Tresserras Gaju. Este último también fue consejero de la Corporación Catalana de Radio y Televisión y presidente de la Mesa por la Diversidad Audiovisual de Cataluña entre 2005 y 2006.
Durante la conversación hablan de cómo se va a interpretar la jornada de votación del 1 de octubre y de la estrategia que tienen que seguir en la presentación de resultados. En este contexto, Joan Manuel Tresserras le dice que "no se puede hacer un discurso triunfalista que no tenga suficiente justificación" y que "tienen que aparecer delante del mundo diciendo que son gente seria: queríamos hacer esto y no nos han dejado y a partir de ahí ver qué interpretación se puede hacer".
Tresserras prosigue con su planteamiento y afirma que "si se puede decir que han participado 3 millones de personas sería imparable". Pero precisa que "si van 2 millones se tiene que sofisticar más y decir que habrían sido 3 pero lo han impedido, nos han boicoteado".
Cozumel escribió:SARM escribió:En el periódico "Expansión" dedicado a economía, un empresario Holandes hace un análisis sobre lo que han convertido a Cataluña el nacionalismo más rancio, excluyente y fascista de Europa. Dicen que se largan, que quieren vivir en Libertad. Que el sueño de la Barcelona de 1993 que quedó tras los JJ.OO. se ha borrado por completo y que esto ya es inadmisible.
Lo que no se está contando es que muchas empresas no han decidido que se marchan durante el último mes.
La mayoría llevan años con las maletas listas, esperando una cortina de humo para hacerlo sin que nadie las señale individualmente.
Y con las escrituras listas y sin elevar a público desde hace mucho tiempo, esperando la ocasión.
Si al final la cup convence a Puchi de que se declare plenamente independiente, verás tú lo rápido que se puede desmantelar una fábrica.
Pero ya sabes, los mismos que decían que «los bancos y las empresas se van a pegar por estar en Cataluña» son los que te dicen ahora que «ninguna fábrica se va a desmantelar».
clamp escribió:BeRReKà escribió:Estamos cerca de un punto sin retorno, se está utilizando Quebec para espantarnos de lo que puede suponer la independencia, pero creo que tenemos que tener ese ejemplo muy en cuenta, precisamente por ser ejemplo de lo contrario, los problemas que puede suponer hacer una campaña de independencia y después no llegar hasta el final.
Se os ha ido la mitad de la riqueza de ese gran PIB que alardabais tener.
Y la solucion para que vuelvan las empresas es... conseguir precisamente lo que las empresas quieren evitar que es quedarse fuera del mercado comun.
¿Alguien entiende esto?
Cozumel escribió:SARM escribió:En el periódico "Expansión" dedicado a economía, un empresario Holandes hace un análisis sobre lo que han convertido a Cataluña el nacionalismo más rancio, excluyente y fascista de Europa. Dicen que se largan, que quieren vivir en Libertad. Que el sueño de la Barcelona de 1993 que quedó tras los JJ.OO. se ha borrado por completo y que esto ya es inadmisible.
Lo que no se está contando es que muchas empresas no han decidido que se marchan durante el último mes.
La mayoría llevan años con las maletas listas, esperando una cortina de humo para hacerlo sin que nadie las señale individualmente.
Y con las escrituras listas y sin elevar a público desde hace mucho tiempo, esperando la ocasión.
Si al final la cup convence a Puchi de que se declare plenamente independiente, verás tú lo rápido que se puede desmantelar una fábrica.
Pero ya sabes, los mismos que decían que «los bancos y las empresas se van a pegar por estar en Cataluña» son los que te dicen ahora que «ninguna fábrica se va a desmantelar».
BitratE escribió:Esta mañana mi hija enciende la tele, se pone el CLAN para ver sus dibujos favoritos y ¿que me encuentro?
Un pedazo de banner en la parte superior derecha con una bandera española bien grande. Personalmente no me molesta para nada pero ya que hablamos de adoctrinar pues ahí tenéis otra forma más de hacerlo.
Adris escribió:angelillo732 escribió:@Adris Pues nada, sigue co tu odio y tu verdad por allí donde vayas, que seguro que contribuyes a crear un mundo mejor.
Yo no soy el que odia a nadie. Me llevaría bastantes collejas desde allí. xDDD
Sois vosotros, mas bien algunos de vosotros y vuestros dirigentes los que se esfuerzan todos los días en poner a España como el gran ogro, la gran mantenida y cosas peores, como los que tienen diferente adn. Es surrealista!.
No se la de veces que lo he dicho, que por mi ok a un referéndum legal, pero os empeñáis en embarrar todo, a crear mal ambiente y odio.
Al final van a tensar tanto la cuerda, que vais a quedaros con menos posibilidades de negociar nada. Y eso que lo que han hecho ha sido un golpe en toda regla.
Si odiaros es querer que Cataluña se quede con todos los catalanes, os odio mucho.
SARM escribió:Cozumel escribió:SARM escribió:En el periódico "Expansión" dedicado a economía, un empresario Holandes hace un análisis sobre lo que han convertido a Cataluña el nacionalismo más rancio, excluyente y fascista de Europa. Dicen que se largan, que quieren vivir en Libertad. Que el sueño de la Barcelona de 1993 que quedó tras los JJ.OO. se ha borrado por completo y que esto ya es inadmisible.
Lo hicieron por joder a España y al final se han cargado Cataluña. Si después de esta vergüenza siguen con lo mismo, los indepes demostrarán ser más estúpidos que aquellos a los que critican. Tanto se han creido el discurso de que son mejores que el resto de los españoles que al final la vuelta a la realidad va a ser traumática para muchos.
Defcon Norris escribió:Si al final se logra una reforma de la constitución que mejore y modernice el Estado(que no la mollera de algunos) 40 años después resultará que tendremos que estar eternamente agradecidos a los independentistas y a su kamikaze estrategia
De momento ya tenemos a Rajoy hablando de reforma, algo impensable hace 2 días. Puigdemont es un jodido héroe
BitratE escribió:Esta mañana mi hija enciende la tele, se pone el CLAN para ver sus dibujos favoritos y ¿que me encuentro?
Un pedazo de banner en la parte superior derecha con una bandera española bien grande. Personalmente no me molesta para nada pero ya que hablamos de adoctrinar pues ahí tenéis otra forma más de hacerlo.
Estwald escribió:@Hereze lo dijo bien el otro día: Según lo que leyó Puigdemont, a su parecer, Cataluña es hoy independiente, pues pidió al Parlament que lo dejara en suspenso y no lo ha hecho, ¿no? . Y ya estamos en la vía del 155. El no retorno ya se ha superado y ahora la cuestión es, ¿vais a seguir instalados en la locura y usaréis métodos violentos que justifique que se usen métodos violentos que os aplasten como a una mosca o mejor nos dejamos de tonterías y empezamos a ver que así no se va a conseguir ninguna clase de independencia, pero que estáis jodiendo a todos los catalanes (y al resto de los españoles) con vuestra cabezonería?
BitratE escribió:@Arlgrim vas justito de comprensión lectora. Que no se te llene la boca de odio tan rápido y lee primero y razona depués.BitratE escribió:Esta mañana mi hija enciende la tele, se pone el CLAN para ver sus dibujos favoritos y ¿que me encuentro?
bikooo2 escribió:En el curro hace un rato he escuchado a una clienta de q hay q hacer boicot a los productos catalanes... Como mucha gente empiece con eso...
La primeras que lo escucho de primera mano en todos estos años, así que no les pinta bien
BitratE escribió:BitratE escribió:Esta mañana mi hija enciende la tele, se pone el CLAN para ver sus dibujos favoritos y ¿que me encuentro?
Un pedazo de banner en la parte superior derecha con una bandera española bien grande. Personalmente no me molesta para nada pero ya que hablamos de adoctrinar pues ahí tenéis otra forma más de hacerlo
Arlgrim escribió:BitratE escribió:@Arlgrim vas justito de comprensión lectora. Que no se te llene la boca de odio tan rápido y lee primero y razona depués.BitratE escribió:Esta mañana mi hija enciende la tele, se pone el CLAN para ver sus dibujos favoritos y ¿que me encuentro?
No te molesta pero no sueltas y aun sabiendo que es el dia de la fiesta nacional, hay otras que lo tienen todo el año , eso si que es adoctrinar , esto es decirle a un crio donde vive , si te parece ponemos la de cuba no te jode .
Si te parece contamos en CLAN en forma de cuento , como unos señor con gafitas intento dar un golpe de estado con unas urnas y bla bla bla como en tv3 , eso a lo mejor te molestarias o como una turba de gentuza desagradecida lleva odiandole desde que ni siquiera habia nacido.
jorgeche27 escribió:lofototo escribió:jorgeche27 escribió:Pero que diálogo ni que ocho cuartos, con los golpistas no se dialoga, los golpistas a la.cárcel, como Tejero, por ejemplo.
Golpistas?? Nose si te has dado cuenta pero no tenemos pistolas, ni queremos quitar la democracia, ni derrocar ningún gobierno, ni quitar libertades ni nada de eso.
Queremos la independencia y lo vamos a hacer de forma pacifica.
Le están dando un golpe a la democracia y a la carta Magna, si, golpistas.
Arlgrim escribió:@BitratE Que va soy mas bien partidario de hacer la CE de nuevo calcandola de la Francesa, para mi gusto el 155 es lavarle la cara a un puerco.
BitratE escribió:@Bauer8056 no me molesta en sí la bandera pero si el contexto en el que se hace. Si fuese una Senyera en el día de La Diada diría lo mismo y sin embargo otros pondrían el grito en el cielo.
BitratE escribió:Arlgrim escribió:@BitratE Que va soy mas bien partidario de hacer la CE de nuevo calcandola de la Francesa, para mi gusto el 155 es lavarle la cara a un puerco.
Creo que eso ya no es odio si no palabras mayores.
Cuida tu salud compañero de corazón te lo digo. Vivir con esa frustración y rabia encima no debe ser bueno para la salud.
Bauer8056 escribió:BitratE escribió:@Bauer8056 no me molesta en sí la bandera pero si el contexto en el que se hace. Si fuese una Senyera en el día de La Diada diría lo mismo y sin embargo otros pondrían el grito en el cielo.
Si la senyera es la bandera que se reivindica por los constitucionalistas y por los no indepes en general.... Creo que es buscar hombres de paja y polémicas innecesarias
Hereze escribió:Estwald escribió:@Hereze lo dijo bien el otro día: Según lo que leyó Puigdemont, a su parecer, Cataluña es hoy independiente, pues pidió al Parlament que lo dejara en suspenso y no lo ha hecho, ¿no? . Y ya estamos en la vía del 155. El no retorno ya se ha superado y ahora la cuestión es, ¿vais a seguir instalados en la locura y usaréis métodos violentos que justifique que se usen métodos violentos que os aplasten como a una mosca o mejor nos dejamos de tonterías y empezamos a ver que así no se va a conseguir ninguna clase de independencia, pero que estáis jodiendo a todos los catalanes (y al resto de los españoles) con vuestra cabezonería?
Nosotros no hemops usado métodos violentos, y a los catalanes quienes nos están jodiendo son otros, los puedes encontrar en la Moncloa.