› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_Frank_ escribió:Puigdemont evitará responder sobre la DUI y obliga al Gobierno a aplicar el 155
Eso dice La Vanguardia... veremos qué pasa mañana: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ierno.html
Azulmeth escribió:ManuSA escribió:angelillo732 escribió:¿Enserio me estás explicando lo que es el bipartidismo? No nos estamos entendiendo pero en absoluto, es más, a cada mensajes más lejos estamos de entendernos.
El bipartidismo se ha apoyado por que se quería un estatuto, y así se consiguió, lo que pasa que después de cambió a traición, eso primero.
Para entender todo esto, entiende que en Cataluña se vota para unas cosas específicas, con la crisis la cosa se agravó, eso está claro, pero no hay más que ver que votamos los catalanes en las autonómicas, y que votamos en las generales. Teniendo esto sobre la mesa, el mensaje es claro, los catalanes son los únicos que quiere salir del bipartidismo a nivel nacional votando a podemos y a la vez, buscan la independencia votando partidos para tal fin y de una manera muy específica, utilizando así las dos únicas salidas (y esto te lo digo a nivel personal y por que voté yo, que a fin de cuentas fue la mayoría).
Que le bipartidismo haya perdido fuerza no es suficiente, como bien pensamos muchos, parece que hay muchas partes de España que no evolucionan de la misma manera o a la misma velocidad, cuando ves el mapa de votaciones se te cae el alma al suelo..
Nuestra pataleta no va a servir de nada pero por ahora se ha conseguido reforma de la constitución, más financiación y veremos que más, todo dicho por Rajoy el día 10 en el Congreso. Y si el bipartidismo cobra fuerza, espero que no tengas la cara de achacárnoslo a nosotros.
El bipartidismo se apoyó porque les interesaba a ambas partes... Al PP y al PSOE les iba genial para gobernar y a vuestros gobernantes tipo Pujol les iba genial para seguir mangando mientras entonaban el "Espanya ens roba", y eso ocurrió desde en un periodo entre 1980 y 2003, de la mano de CIU.
Las modificaciones que el TC introdujo al Estatuto de Cataluña fueron cambios justificados por el Derecho Constitucional. Cataluña es una Comunidad Autónoma, una "nacionalidad histórica" en los términos de la Constitución, que forma parte de España al igual que otras Comunidades.
El Estatuto catalán partía de la base de que Cataluña es una nación, aspecto este que el TC matizó diciendo que la nación que aquí importa es única y exclusivamente la nación en sentido jurídico-constitucional y, en ese específico sentido, la Constitución no conoce otra que la Nación española en la que la Constitución se fundamenta y con la que se cualifica expresamente la soberanía que es ejercida por el pueblo español como su único titular reconocido.
Siempre se os ha concedido mas de lo que se debía y era de esperar que cuando habia que rectificar algunas cosas muchos no estuvieran contentos...
Rajoy dice muchas cosas y tambien esta sujeto a presiones, yo no esperaría mucho...
Totalmente de acuerdo.
Aunque el PP actuase de forma espuria recogiendo firmas en contra del Estatut, aún no me he encontrado a un indepe que me cuente en qué le afecta el cambio del Estatut, y sobre todo, qué gran agravio supone para ellos el modificar una cuestión semántica como es nación en vez de nacionalidad, de las que habla la Constitución, o aquellos artículos relativos a cuestiones tipo poder judicial.
Que sí, que si se recurren en el de Andalucía se anularían, pero ¿en qué constituyen una excusa para ser usado como acicate del proceso independentista?
Evidentemente, el 95% de los que lo usan desconocen el contenido de esos artículos, compran lo que les venden. El otro 5% lo sabe, pero son los que manipulan con él o no atienden a razones sencillamente.
El 31 de julio de 2006 el Partido Popular presentó ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra el nuevo Estatuto de Cataluña, en el que se recurrían 114 de los 223 artículos y 12 disposiciones del mismo. Tres días antes Mariano Rajoy había enumerado los ocho elementos principales de inconstitucionalidad que veía su partido en el Estatuto: que Cataluña sea una nación, ya que «desde el punto de vista constitucional, no hay más nación que la nación española, titular de la soberanía», y a esa nación «no pueden equipararse las nacionalidades y regiones que integran su indisoluble unidad» y cuyos estatutos son «un poder derivado de la Constitución»; el trato «privilegiado» a la lengua catalana derivado de considerar su conocimiento como un deber y de «la consideración exclusiva del catalán como lengua de la enseñanza», lo que por otro lado, va en contra «del derecho de los padres a elegir la lengua en la que quieren que estudien sus hijos»; que haya «derechos y deberes distintos» para los catalanes que para el resto de los españoles, porque ello «va en contra de la igualdad de todos los españoles»; el Poder Judicial para Cataluña, porque «rompe con la unidad judicial de España»; la distribución de competencias entre Cataluña y el Estado; el principio de bilateralidad «que privilegia a Cataluña y sienta las bases de un modelo confederal asimétrico» y supone «una desigualdad inadmisible en la Constitución»; las relaciones internacionales de Cataluña, y su sistema de financiación propio cuando éste debe pactarse entre todas las autonomías.23
angelillo732 escribió:dicanio1 escribió:Exacto, es triste tener que explicar algo tan simple como lo que tu dices, imagínate el lavado de cabeza que hay por aquí..
Pero com cosas como está es lo más normal del mundo https://youtu.be/E1bsTUY1cgA
Y hablando exclusivamente de lo que comentas, es que el que el bipartidismo existe precisamente porque los partidos separatistas lo necesitan como el comer para así llegar a acuerdos o para conseguir competencias.. vamos lo que venía a ser " haz lo que quieras en Cataluña mientras me apoye en Madrid" se necesitaban unos a otros pero sobre todos los separatistas necesitaban de ese partidismo..
Si ese partidismo seguramente no hubieran conseguido ni la mitad.
Yo cuando leo estas cosas flipo, ahora resulta que es separatismo tiene la culpa de todo xD
Por cierto, sobre el vídeo, no está sesgado casi, meten ataques al gobierno como si fuera a España, que también los hay, pero es una recopilación de vários años y de varias perlas.. ¿Es que alguien ha negado aquí que existan esos personajes? Pregunto, por que yo creo que no y espero que si los hay me lo digas.
No tienes absolutamente ni idea de lo que se vive aquí si piensas que la basura que hay en ese vídeo es el pan nuestro de cada día en Cataluña, pero ni idea, tu estas adoctrinado al nivel de la CUP pero en el bando contrario.
Menudo despropósito de vídeo.. ¿Quieres que te ponga yo un vídeo sobre todas las burradas que han dicho en intereconimía, ministros del PP, fachas varios, etc.. Y te lo plante como prueba de que todos en España reciben ese mensaje 24/7? ¿A que no te gustaría? PUES DEJA YA DE GENERALIZAR
@Rhyno88 Eso lo podría haber hecho yo con paint.. Mejor cuelga algo oficial y lo comentamos.
clamp escribió:gojesusga escribió:Cómo os engañan cuando luego modificaron la Constitución Española en 0 coma. Modificando el artículo 135. Que como supongo ya sabéis dice que primero hay que pagar la deuda y luego el resto
Y bien cambiado esta.
josete2k escribió:_Frank_ escribió:Puigdemont evitará responder sobre la DUI y obliga al Gobierno a aplicar el 155
Eso dice La Vanguardia... veremos qué pasa mañana: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ierno.html
¿Alguien lo duda?
Extraído del artículo:
La estrategia diseñada por ese sector incluiría un plan de movilización ciudadana con el argumento de que el Gobierno central responde a la oferta de diálogo con la “opresión” al aplicar el artículo 155. Se trata, al fin y al cabo, de alimentar la imagen internacional de mano tendida mientras el Estado pone en marcha las previsiones constitucionales.
angelillo732 escribió:Mira @dicanio1 , o subimos el nivel o dejamos la conversación aquí, por que estar leyendo que los políticos separatistas son los culpables de la deuda y demás lindeces, mientras no haces más que repetirme que llevan 30 años adoctrinandome, la verdad es que no me crea interés.
Te he repetido unas cuantas veces que hay gente extremista aquí y allí, en todos lados, ahora, si no lo quieres ver y generalizas de tan absurda manera.. Es que no se que quieres que te diga.
deathline escribió:josete2k escribió:_Frank_ escribió:Puigdemont evitará responder sobre la DUI y obliga al Gobierno a aplicar el 155
¿Alguien lo duda?
Extraído del artículo:
La estrategia diseñada por ese sector incluiría un plan de movilización ciudadana con el argumento de que el Gobierno central responde a la oferta de diálogo con la “opresión” al aplicar el artículo 155. Se trata, al fin y al cabo, de alimentar la imagen internacional de mano tendida mientras el Estado pone en marcha las previsiones constitucionales.
Esa estrategia no se sostiene por ningún lado, la gente trabaja, si hace vaga y se moviliza te quitan el día de sueldo más el coste empresa 33% más del bruto.
Estas cosas solo sirven si no tienes NADA que perder y por suerte en Cataluña no estamos así y en Europa ya se saben la jugada.
Yo dejaria la mesa de poker y cogería un acuerdo de mejor financiamiento.
Soothered escribió:Venga, me habéis convencido. Hay que reformar la Constitución y reflejar en ella las nacionalidades y el derecho a la autodeterminación.
Pero digo yo que como afectados, tendremos que votarla todos los españoles.
Pongamos que sale que NO se acepta la reforma de la constitución. ¿Lo acatareis?
Pongamos que sale que SI se acepta y posteriormente se celebra un referéndum para la autodeterminación de forma legal y también sale NO, ¿lo acatareis igualmente?
A mi no me da miedo ninguno de los dos escenarios, pero dado lo visto hasta ahora permitidme que dude y mucho.
Soothered escribió:Pongamos que sale que SI se acepta y posteriormente se celebra un referéndum para la autodeterminación de forma legal y también sale NO, ¿lo acatareis igualmente?
dicanio1 escribió:angelillo732 escribió:Mira @dicanio1 , o subimos el nivel o dejamos la conversación aquí, por que estar leyendo que los políticos separatistas son los culpables de la deuda y demás lindeces, mientras no haces más que repetirme que llevan 30 años adoctrinandome, la verdad es que no me crea interés.
Te he repetido unas cuantas veces que hay gente extremista aquí y allí, en todos lados, ahora, si no lo quieres ver y generalizas de tan absurda manera.. Es que no se que quieres que te diga.
Nada hombre, que la culpa es de Madrid..
Los que gobiernan en Cataluña son los separatistas y son ellos los que han creado la deuda de más de 60mil millones..
Pero nada, que se me olvidaba con quien hablaba..
Tu a lo tuyo.. Esperemos que mañana el fregonas diga que declaró la independencia, sería la mejor noticia para los catalanes..
Que duermas bien.
angelillo732 escribió:Que sean lógicas o no, ahí no me meto, pero que se aleja enorme de lo que pretendía ser.. No hay discusión posible. De hecho, gracias a esto el PP cayó en Cataluña hasta mínimos, digo yo que un poco molestó.
MonstruoAkina escribió:Mañana Independencia absoluta parece ser
Jordi Sánchez, presidente de la Asamblea Nacional Catalana, ha afirmado en La Sexta: "Comparto al 100% la respuesta que dará en pocas horas [Puigdemont]". "Es una respuesta de dignidad, una respuesta clara (...). La propuesta de diálogo existe, pero no podemos renunciar a lo que piden los ciudadanos", ha añadido.
_Frank_ escribió:MonstruoAkina escribió:Mañana Independencia absoluta parece ser
Jordi Sánchez, presidente de la Asamblea Nacional Catalana, ha afirmado en La Sexta: "Comparto al 100% la respuesta que dará en pocas horas [Puigdemont]". "Es una respuesta de dignidad, una respuesta clara (...). La propuesta de diálogo existe, pero no podemos renunciar a lo que piden los ciudadanos", ha añadido.
Yo lo he entendido como: Mañana Puchi no va a declarar ni si ni no ni todo lo contrario
deathline escribió:josete2k escribió:_Frank_ escribió:Puigdemont evitará responder sobre la DUI y obliga al Gobierno a aplicar el 155
¿Alguien lo duda?
Extraído del artículo:
Esa estrategia no se sostiene por ningún lado, la gente trabaja, si hace vaga y se moviliza te quitan el día de sueldo más el coste empresa 33% más del bruto.
Estas cosas solo sirven si no tienes NADA que perder y por suerte en Cataluña no estamos así y en Europa ya se saben la jugada.
MonstruoAkina escribió:No se, la Asamblea ha estado pidiéndole estos días sin parar que proclame la Independencia xD
Y si le sumas esto: https://twitter.com/assemblea/status/919584050679091205
Lord Duke escribió:deathline escribió:josete2k escribió:
¿Alguien lo duda?
Extraído del artículo:
Sea cual sea su estrategia esta claro que Puigdemon solo hace mas que dar rodeos, esta claro que una de sus intenciones es de ir de victima y culpar al gobierno de España mientras que ellos se hacen los inocentes.
Mira que yo no estoy ni a favor ni en contra de la independencia (aunque prefiero que se queden claro xD) pero es que la actuación que esta haciendo Puigdemon me mosquea un poco por que como ya digo lo que quiere es ir de victima, dar una imagen "inocente" al mundo y parecer los buenos mientras España son los malos opresores... y cuando no mira nadie tira la piedra y esconde la mano. Que usen al pueblo como escudo y como cabezas de turco me parece lamentable.
Lo del dialogo es una excusa tremenda por que saben que no es posible y ni ellos quieren hacerlo... pero claro usan esa excusa para quedar bien y ir de victimas, es que están deseando cualquier acción por parte de España para seguir con su teatro victimista.
Saludos!
ManuSA escribió:angelillo732 escribió:Que sean lógicas o no, ahí no me meto, pero que se aleja enorme de lo que pretendía ser.. No hay discusión posible. De hecho, gracias a esto el PP cayó en Cataluña hasta mínimos, digo yo que un poco molestó.
Claro que son lógicas... El Tribunal Constitucional al final lo que hizo fue establecer una serie de premisas de un estado de derecho propias de todas las constituciones avanzadas que precisan que un parlamento autonómico no puede vulnerar ni derogar una constitución avalada democráticamente por todos los ciudadanos, que las leyes autonómicas no son constitucionales en función de un sector de la población y que las sentencias del TC son inapelables, al igual que ocurre con las que dictan los altos tribunales...
Para lo último quizás requiere que pienses como y de qué manera llegó esta información a los ciudadanos y obtendrás con eso ya unas cuantas respuestas sobre qué es lo que ocurre en Cataluña.
Arlgrim escribió:@Hereze No me cuadra eso del combate de boxeo sry , Rajao ha podido dejar KO en cualquier momento desde la aprobacion de la ley de transitoriedad franquista( que el PP estara indignado por que no se les ha ocurrido esa idea tan genial a ellos).
Una de dos no quiere terminar de joder a Cataluña y lo esta evitando a toda costa o esta aguantando el 155 todo lo posible para que la caguen mas todavia y tengas mas carcel y justificacion para los planes maleficos derechosos con respecto a cataluña , la verdad la opcion de que sean buenas personas creo que habria que descartarla .
Game over , me parece que va a estar la cosa jodidilla por alli unas pocas decadas.
angelillo732 escribió:Vamos a volver al principio? Pregunto, ya que el tema de la legalidad y la constitución está muy bien de cara a darte la razón, pero es que hay mil cosas que te dejas por el camino. Tienes que hablar más claro.
Y sobre todo deja de hablarme como si no llevará toda mi vida aquí y no hubiera vivido eso.. Parece que lo único que quieres es dar la razón al PP, primero por su recurrir "lógico" y segundo por que das a entender que se confabulo entre todos para poner al PP de malo..
Debes pensar que los catalanes somos idiotas.
ManuSA escribió:angelillo732 escribió:Vamos a volver al principio? Pregunto, ya que el tema de la legalidad y la constitución está muy bien de cara a darte la razón, pero es que hay mil cosas que te dejas por el camino. Tienes que hablar más claro.
Y sobre todo deja de hablarme como si no llevará toda mi vida aquí y no hubiera vivido eso.. Parece que lo único que quieres es dar la razón al PP, primero por su recurrir "lógico" y segundo por que das a entender que se confabulo entre todos para poner al PP de malo..
Debes pensar que los catalanes somos idiotas.
Si volvemos al principio tendré de nuevo que preguntarte que razones de peso tiene el independentismo, por enesima vez...
No pienso nada de eso, simplemente te insto de nuevo a pensar sobre el motivo por el cual el PP, como si fuera el PSOE, me da igual, perdio votos a raiz de modificar el estatut que dudo que ni tu mismo las sepas dada la contestacion de que no vas a entrar a si es logico o no, que llevarás toda tu vida allí, pero eso no es ningun motivo para argumentar que tienes razón. Igual que tampoco nos es valido preguntar por razones por las cuales puedes apoyar el independentismo, razones logicas, razones de peso, y que nos contestes que cada uno tiene las suyas que es muy amplio y personal, y sigamos un dia despues debatiendo sobre el bipartidismo...
Por lo tanto no pienso que todos seais idiotas, por favor, no, no mas victimismo. Lo que si pienso por tu parte es que evades por completo responder a la pregunta porque sabes que o no las tienes, o las que tienes ya han sido rebatidas y catalogadas dentro de los grandes bulos del independentismo catalan.
angelillo732 escribió:Nos contestes de que? Quieres dejar de utilizar ese ventajismo y dejar de hablar por todos? Yo he dado motivos, algunos, los cuales no tenía por qué hacerlo, lo que no voy a hacer es explicar todo cada vez que alguien me lo pregunte, y menos aún si los pides en tono burlón como has hecho antes, me da igual si te parecen buenos argumentos o no, lo único que haces es repetir que me los tiras abajo una y otra vez cuando solo se estaba dialogando.
Lo dicho, debes pensar que los catalanes somos idiotas muchacho, eres muy raro para debatir, parece que vas en una dirección totalmente distinta a lo que preguntas.
Yo ya te he puesto hasta el mapa de votaciones, eres el único que ha contestado a eso y como te ha dado la gana, aún así insistes en que "vosotros" me tiráis el argumento abajo.. pero que cojones..
No haces más que pedir respuestas concretas con preguntas generalistas y lo que no voy a hacer es ponerte aquí la Biblia para que luego me saltes con "es que la constitución dice" o "es que os mienten".
Ya te he dicho que te dejas muchísimas cosas y bastante info hay ya, si fuera tan fácil como quieres hacer ver no estaríamos en este follón.
chachin2007 escribió:Cuantos cuñaos del Rivera hay por aquí que son tan ligeros como el para darle al botón del 155... cuanta ignorancia junta...
Azulmeth escribió:Gurlukovich escribió:Azulmeth escribió:@Gurlukovich
Bueno, píntalo como quieras porque son elucubraciones sin posibilidad de ser demostradas, la cuestión al final es que se defienden unos derechos feudales de privilegio de las oligarquías, no es que el payés medio fuese masacrado por la Corona.
Olvidas que un factor decisivo en el desarrollo de la industria catalana fue precisamente el proteccionismo estatal para con ella sumado a una política de privilegios cedidos siempre para contentar a una región que se ha alzado en armas contra España en cuanto ha podido.
Lo peor es que ese discurso victimista y supremacista se supo vender muy bien por esos oligarcas, así tienes a muchos creyendo que no pertenecían a la Corona de Aragón o algo.
Al final de eso va la cosa, de ser superior al castellano. Muchos de aquí lo demuestran con sus palabras, la singularidad o especialidad de los catalanes que tanto se esgrime como argumento por parte de un bando es un eufemismo para decir somos mejores. Toda la vida con el cazo puesto y cuando tenéis que ponerlo, os enfadáis y no respiráis.
Sois gente muy traicionera los catalanes indepes, os viene de estirpe.
Esos fueros protegían a las personas libres, punto. El habeas corpus es un derecho medieval y no creo que quieras prescindir de él (o igual sí, no se, en España se oyen muchas tonterías. Estaba en esos fueros y se eliminó.
El proteccionismo es posterior a la industrialización, porque, al fin y al cabo, para proteger una industria has de tener una industria que proteger, y Cataluña ya vendía aguardiente en América antes de que hubiera máquinas de vapor para vender paños. Es más, es de imbéciles pedir proteccionismo en un país que no tuvo un mercado interno decente hasta que empezó a haber ferrocarril. ¿A quien coño le vas a vender?
No se que coño os enseñan en las escuelas no catalanas
Para empezar nos enseñan a conjugar correctamente el verbo haber, error muy común en tu tierra al usar expresiones tipo "habían muchas personas".
Tampoco nos enseñan el producto de ingeniería social que allende tus tierras se conoce por historia.
Aunque los fueros dotasen al pueblo llano de algunos derechos, suena delirante hablar de libertad de las personas en el siglo XVIII. Mi argumento es que esos derechos perdidos, no eran más que los privilegios de los oligarcas catalanes, los payeses desde luego que no vieron mermada su por otra parte pobre vida.
En España los que pagaban impuestos eran los campesinos castellanos, los señoritos catalanes estaban exentos, y tu argumento de que se querían quitar y se aprovechó el levantamiento de Cataluña para hacerlo es absurdo, si Navarra y Euskadi los conservaron fue por apoyar al rey ganador, mientras que tu traicionero pueblo hizo lo que mejor sabe hacer, levantarse en armas contra el pueblo al que debe lealtad para luego perder y hacerse la víctima al perder los derechos feudales de pernada que les correspondían.
¿Quién dice que el proteccionismo sea antes de la industrialización? Hablas de la Cataluña pre-industrial como el maná del comercio cuando tu ejemplo es ridículo, jamás me he referido a esa época, amén de tu hombre de paja de manual sobre el tema ferrocarril-mercado interno, ¿dónde me he referido a ello?
¿Eso no te lo han enseñado en Cataluña? A debatir contrarrestando argumentos del rival, no a montarse falacias del hombre de paja y darte el piro como si hubieses demostrado algo.
Supongo que encaja bien en tu visión del mundo, porque irte un poco más para adelante os retrataría a ti y a todos los indepes que creéis, por como habláis y os referís a Cataluña y el resto de España, que de verdad Cataluña tiene otro ADN, talento, un gen emprendedor de la hostia, singularidad especial, un pueblo diferente, superioridad genética del payés respecto al castellano.
Pero claro, si fueses a intentar desmontar el argumento proteccionista, no podrías, por eso sales por los cerros de Úbeda sobre algo que no he dicho, porque está constatado cómo los gobiernos sistemáticamente han protegido y beneficiado la industrialización de Cataluña, proteccionismo del bueno a la carta para los señoritos llorones que han de satisfacer sus ínfulas de superioridad como mejor saben hacer, llorando y con la arrogancia propia de quienes en el fondo se sienten superiores a los demás.
Por que si te fuese a preguntar por qué eres indepe, a ver cómo me lo argumentas sin irte a la historia adaptada para payeses que os han vendido o al sentimiento del terruño donde has nacido, porque económicamente la hostia sería tremebunda.
Hereze escribió:Arlgrim escribió:@Hereze No me cuadra eso del combate de boxeo sry , Rajao ha podido dejar KO en cualquier momento desde la aprobacion de la ley de transitoriedad franquista( que el PP estara indignado por que no se les ha ocurrido esa idea tan genial a ellos).
Una de dos no quiere terminar de joder a Cataluña y lo esta evitando a toda costa o esta aguantando el 155 todo lo posible para que la caguen mas todavia y tengas mas carcel y justificacion para los planes maleficos derechosos con respecto a cataluña , la verdad la opcion de que sean buenas personas creo que habria que descartarla .
Game over , me parece que va a estar la cosa jodidilla por alli unas pocas decadas.
Sino ha aplicado el 155 es porque no ha podido por falta de ganas no serán.
Lord Duke escribió:Hereze escribió:Arlgrim escribió:@Hereze No me cuadra eso del combate de boxeo sry , Rajao ha podido dejar KO en cualquier momento desde la aprobacion de la ley de transitoriedad franquista( que el PP estara indignado por que no se les ha ocurrido esa idea tan genial a ellos).
Aunque Rajoy sea un patán, sinceramente en este caso creo que también esta retrasando todo un poco para no fastidiar aun mas las cosas. Si al final el gobierno tiene que intervenir ya sea con el 155 o con lo que sea se van a complicar mas las cosas y va a tener mas repercusión de cara al furuto, con lo que imagino que quiere terminar con el asunto con las menos repercusiones posibles para España y Cataluña.
También estará a la espera de ver si el otro la caga enormemente para que su intervención sea inevitable y sin "reproches" de otras personas.
Pero vamos que yo lo que digo es que de la misma forma que me pareció mal la intervención de la GC y PN con esos palos, también me parece fatal lo que esta haciendo Puidgemon y cia poniendo esos escudos humanos y haciéndose el loco... y esto me parece peor que lo de las cargas del O-1 que a fin de cuentas también fue por culpa de Puidgemon. Esta usando al pueblo para conseguir sus fines y se la sopla lo que les pase por que a fin de cuentas el ni se va a llevar palos ni su bolsillo se va a resentir, cosa que los ciudadanos de a pie si que se van a resentir sus bolsillos.
Saludos!
chachin2007 escribió:Cuantos cuñaos del Rivera hay por aquí que son tan ligeros como el para darle al botón del 155... cuanta ignorancia junta...
Alex_nar3 escribió:Desde luego montáis unas películas, pero bueno es lo único que hos queda después de la payasada de hoy.
Arlgrim escribió:@Galicha Dimitir pelomocherman ? pero si dimitir no , lo que le falta es carcel de 10 a 15 años y a parte de sedicion saltarse todas las leyes que le han salido de las pelotas el y unos cuantos , es que tienen que tener carcel por que sino esto es el coño dela bernarda y efectivamente se cargan el estado de derecho.
@Señor Ventura Muy de acuerdo , hay que ser contundente con este tema , y no por nada personal , simplemente hay que mostrar que la ley se cumple y si eres un politico debes de ser ejemplar , esto es una democracia y no una demo mafia como la que tiene montada por ahi arriba , aqui el que mas o el que menos esta aun que sea en carcel de lujo pero esta ahi metido , estos hijos de puta llevan robando y metiendo mierda en cabezas de crios desde ya ni se sabe ,sin contar que las leyes se as pasan por los cojones dia si y dia tambien , vamos que aqui estamos todos sometidos al imperio de la ley menos si eres indipeta , unos cracks , espero que sea ejemplar , no me conformara con menos, como ciudadano que esta hasta arriba de pagar de todo , entrampado hasta los 65 años , viviendo en un puto nicho y hasta los susodichos de trabajar desde los 16 añitos.
Lord Duke escribió:Hereze escribió:Arlgrim escribió:@Hereze No me cuadra eso del combate de boxeo sry , Rajao ha podido dejar KO en cualquier momento desde la aprobacion de la ley de transitoriedad franquista( que el PP estara indignado por que no se les ha ocurrido esa idea tan genial a ellos).
Aunque Rajoy sea un patán, sinceramente en este caso creo que también esta retrasando todo un poco para no fastidiar aun mas las cosas. Si al final el gobierno tiene que intervenir ya sea con el 155 o con lo que sea se van a complicar mas las cosas y va a tener mas repercusión de cara al furuto, con lo que imagino que quiere terminar con el asunto con las menos repercusiones posibles para España y Cataluña.
También estará a la espera de ver si el otro la caga enormemente para que su intervención sea inevitable y sin "reproches" de otras personas.
Pero vamos que yo lo que digo es que de la misma forma que me pareció mal la intervención de la GC y PN con esos palos, también me parece fatal lo que esta haciendo Puidgemon y cia poniendo esos escudos humanos y haciéndose el loco... y esto me parece peor que lo de las cargas del O-1 que a Esta usando al pueblo para conseguir sus fines y se la sopla lo que les pase por que a fin de cuentas el ni se va a llevar palos ni su bolsillo se va a resentir, cosa que los ciudadanos de a pie si que se van a resentir sus bolsillos.
Saludos!
DarkMessiah escribió:Alex_nar3 escribió:Desde luego montáis unas películas, pero bueno es lo único que hos queda después de la payasada de hoy.
HOS lol
vpc1988 escribió:@dicanio1
Me he leido el articulo.
No quiero la independencia. Soy catalan, pero, la educacion NO es independentista.
Cuando este desde el ordenador, ire haciendo quotes de todo lo que dice para contrarrestarlo, porque ahora estoy desde el movil.
Voy a hacer un anticipo: he estudiado historia de españa. He estudiado el siglo XIX, y con ello el surgimiento de los nacionalismos. El nacionalismo gallego, el andaluz, y el canario. Y es logico que se de mas importancia al nacionalismo catalan, porque es mi comunidad, no?
Ahi hay un anticipo. No hay educacion independentista.
Hadesillo escribió:Respuesta.
vpc1988 escribió:@dicanio1
Me he leido el articulo.
No quiero la independencia. Soy catalan, pero, la educacion NO es independentista.
Cuando este desde el ordenador, ire haciendo quotes de todo lo que dice para contrarrestarlo, porque ahora estoy desde el movil.
Voy a hacer un anticipo: he estudiado historia de españa. He estudiado el siglo XIX, y con ello el surgimiento de los nacionalismos. El nacionalismo gallego, el andaluz, y el canario. Y es logico que se de mas importancia al nacionalismo catalan, porque es mi comunidad, no?
Ahi hay un anticipo. No hay educacion independentista.