La cuestión catalana

MarcosHappy escribió:
raimonsan escribió:@MarcosHappy

Te crees que le van a dar algo a Catalunya, en serio?

-Mejora del Estatuto, sí, con Zapatero (-apoyaré, el estatut que salga de catalunya). NO
-Intento de una mejora de financiación autonómica, el Pacte Fiscal. NO.
-23 propuestas que Mas presentó para mejorar la relación con españa. NO.
-Posibilidad de referendum pactado. NO
-Mediación internacional. NO.

Es más parece que nos van a imponer un gobierno a su gusto.

Es que os créeis todo lo que se dice. Ahora pensaréis que en Catalunya no se enseña español como asegura el ministro de exteriores español. Yo aprendí el idioma en la clandestinidad cuando mis padres me llevaban a Zaragoza escondido en el maletero.

Quitamos la asignatura de castellano y pusimo una nueva llamada: Odio a españa, como dice que hacemos en las escuelas el superdotado de X. Albiol. verdades como puños, sí, para el tonto que se las cree y las aplaude.

Mañana se creen que acabarán con esto y que ya podrán pasar a temas serios que importan [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Sí me creo que todas las ventajas que ha tenido cataluña respecto a otros territorios durante años las va a seguir teniendo y en mayor medida lo que una vez más quebrantará la igualdad entre territorios y hará más pobres a los pobres y más ricos a los ricos algo de lo que muchos estamos en contra y sin necesidad de cogernos absurdas pataletas.

Y sí con zapatero se les dió un estatuto que quebrantaba ese principio de igualdad,y encima tenias que ver a alguno quejarse.Y sí se les va a dar una nueva financiación autonómica,pero a ellos,los demás que nos... Y en cuanto a un rerefendun pactado a mi me parece perfecto pero previo paso por los tribunales,si los castellano leoneses respetamos las normas que las cumplan también ellos.

Vamos cada vez que pienso la cantidad de industrias que estaban destinadas a castilla o a aragón y que por culpa de un gobierno central que les ha dado un trato de favor a los catalanes nos hemos quedado sin esas industrias en castilla con todo lo que ello supone... y encima que si españa nos roba y demás chorradas.Que devuelvan los cuadros que esos sí que son robados al pueblo de castilla.

Hartos estamos en castilla de los abusos que ha permitido el gobierno central por parte de cataluña hacía nosotros,pero hartos de verdad.Y encima ahora van y se quejan.No si cuando uno tiene cara,la tiene de verdad.

Si cataluña se independiza previamente tendrá que devolver al pueblo de castilla todo lo que nos pertenece si o sí.

Si te quejas de esas supuestas ventajas que ha tenido Catalunya, entonces a saber que pensarás del Pais Vasco y Navarra, porque eso si que son ventajas y no las migajas que nos han dado a nosotros.
Disfruten el tocho.

laleshe escribió:
Gurlukovich escribió:
Garru escribió:El problema que yo veo es que aquí hay mucho idealista independentista que creen que con esas reformas nos beneficiamos todos... y puede ser verdad, pero lo que es verdad verdadera es que los políticos catalanes lo que quieren es independizarse para no aportar a las regiones más pobres.

También se puede decir que ese dinero reinvertido en Cataluña hará crecer su economía y las demás regiones se beneficiarán de más aportaciones en el futuro gracias a ello.

A mí personalmente me parece una partida eso de que se ha de aportar dinero a las regiones pobres, no conozco ninguna región que se haya enriquecido a base de transferencias de regiones más ricas, y si las hay desde luego no es el caso de españa, las regiones pobres de hace 40 años siguen siendo las mismas después de todos los trasvases y si algún día alcanzan a las otras, al ritmo actual será dentro de varios siglos. Pero si esa es la idea, al menos no mates a la gallina de los huevos de oro en el proceso.

Ah coño! Pues si yo me levanto 50.000 al año no me hagas pagar más que el que está en paro, no mates a la gallina de los huevos de oro!

Lo que no tiene sentido es que después de pagar el que gana 50.000 pase a ser más pobre que el parado, entonces matas a la gallina de los huevos de oro.

Garru escribió:@Gurlukovich Andalucía a mejorado mucho hombre, gracias a la UE y al sacrificio de las autonomías poderosas y al esfuerzo de aquí abajo Andalucía a mejorado muchísimo, adolece de industria pero el cambio en dos décadas a sido brutal. Y eso a sido a pesar del Gobierno inútil que siempre tenemos aquí. Después de viajar por media España puedo decir que es un país muy equilibrado y no se ven estados muy ricos y mu pobres como si vi en USA, creo que el sistema más o menos funciona en España, tenemos una SS que a pesar de todo aún sigue siendo muy buena, y eso es un logro de todos, si nos enfocamos en lo negativo ningún país se salva, Cataluña es un sitio extraordinario para vivir con una cultura fabulosa y un lenguaje propio. Tenéis un nivel de vida alto y ganáis más dinero que aquí abajo, no entiendo como podéis poner en peligro todo esto.

Quien pone en peligro eso es quién pretende mantener ese tinglado artificial de sostenimiento vital de forma indefinida. El mundo no se va a quedar quieto a esperar a los andaluces, las ayudas europeas ya se han esfumado, Asia tiene cada vez más relevancia económica frente a una Europa bastante estancada, Cataluña tampoco es el motor de hace un siglo cuando con la mitad de la población cubría casi el mismo porcentaje del PIB actual. Se está quedando atrás, hoy en día con las transferencias de renta Cataluña pasa del top cuatro de ingreso per cápita a estar por la mitad de la tabla, por debajo de otras comunidades menos ricas. ¿Cómo coño va a seguir tirando de la máquina si se le quitan los recursos necesarios para seguir creciendo?

No son los independentistas los que están poniéndo en riesgo todo esto, se está desmoronando a marchas forzadas.

Arlgrim escribió:
Gurlukovich escribió:
Garru escribió:El problema que yo veo es que aquí hay mucho idealista independentista que creen que con esas reformas nos beneficiamos todos... y puede ser verdad, pero lo que es verdad verdadera es que los políticos catalanes lo que quieren es independizarse para no aportar a las regiones más pobres.

También se puede decir que ese dinero reinvertido en Cataluña hará crecer su economía y las demás regiones se beneficiarán de más aportaciones en el futuro gracias a ello.

A mí personalmente me parece una partida eso de que se ha de aportar dinero a las regiones pobres, no conozco ninguna región que se haya enriquecido a base de transferencias de regiones más ricas, y si las hay desde luego no es el caso de españa, las regiones pobres de hace 40 años siguen siendo las mismas después de todos los trasvases y si algún día alcanzan a las otras, al ritmo actual será dentro de varios siglos. Pero si esa es la idea, al menos no mates a la gallina de los huevos de oro en el proceso.

Casi que mejor empezamos a repartir infraestructura y tejido económico entre todas las regiones de manera uniforme y asi de paso no se os sube a la cabeza que lleváis desde los 40 años que llevo en este puto mundo dando un coñazo increíble , ya esta bien hombre , humildad , una cura de humildad hacia falta y por desgracia os la va a dar la maldita derecha, lo que a mi pesar no ha tenido cojones de hacer la izquierda , la ley o el propio pais.

Y perdona si suena el comentario despectivo, pero es que el nivel de hartura es muy grande , son muchisimos años aguantando salvajadas , escuchandolas , leyendolas y viendolas en tv , que llamais extranjeros y emigrantes a la gente de vuestro propio pais , es que es vomitivo ya el nivel, insoportable ya por dios.

PD: Y si, para mi desgracia creo que lo voy a disfrutar, ver el desprecio hacia España y los españoles ha despertado muchos sentimientos en todo el pais, agarraros que esto no va a ser una tonteria.

Si te crees que puedes repartir infraestructura y tejido económico por las buenas lo llevas claro. Las empresas crecen donde pueden crecer, no donde le salga de los cojones a los ideales nacionalistas exaltados. Ni lo logro Franco con más fervor patriótico y planificación fascista ni lo logrará el sindicato de altos funcionarios que tenemos por gobierno. Lo único que se puede repartir es la miseria, la riqueza te la tienes que ganar. Con ahorro y trabajo duro.

VirtuaNEStor escribió:
Gurlukovich escribió:A mí personalmente me parece una partida eso de que se ha de aportar dinero a las regiones pobres, no conozco ninguna región que se haya enriquecido a base de transferencias de regiones más ricas, y si las hay desde luego no es el caso de españa, las regiones pobres de hace 40 años siguen siendo las mismas después de todos los trasvases y si algún día alcanzan a las otras, al ritmo actual será dentro de varios siglos. Pero si esa es la idea, al menos no mates a la gallina de los huevos de oro en el proceso.

Pues por esa regla de tres, yo que gano mas de X al mes y pago mas de 1.000 euros en impuestos solamente en mi nómina al mes tambien me parece una parida que se reparta mi sueldo entre parados, mujeres maltratadas, discapacitados, pobretones, gitanos y rumanos...

Claro que si digo lo de arriba soy un fascista. Pero si digo que quiero independizarme para quedarme yo todo lo que gano y no darselo a los extremeños vagos y pobres... soy un demócrata y estoy en el S.XX.

Imparapla.

No, los fascistas son los que dicen que hay que eliminarlos o esclavizarlos para mejorar la raza. Los que dicen lo que tú son los que no quieren ser esclavos de los primeros.

cadeformidable escribió:
Gurlukovich escribió:A mí personalmente me parece una partida eso de que se ha de aportar dinero a las regiones pobres, no conozco ninguna región que se haya enriquecido a base de transferencias de regiones más ricas, y si las hay desde luego no es el caso de españa, las regiones pobres de hace 40 años siguen siendo las mismas después de todos los trasvases y si algún día alcanzan a las otras, al ritmo actual será dentro de varios siglos. Pero si esa es la idea, al menos no mates a la gallina de los huevos de oro en el proceso.

Normal que no te parezca, has dejado claro en multiples ocasiones que eres un firme defensor de la teoria liberal, con todo lo que ello conlleva(me refiero en terminos económicos, no personales, que conste [carcajad] ). Así que la redistribución de la riqueza desde sectores ricos a sectores mas desfavorecidos como que no te gusta.

Salu2!!

Pero no me gusta precisamente por las consecuencias que eso tiene, no porque quiera joder a los “desfavorecidos“.

davidnintendo escribió:¡Las esteladas han llegado a Suíza!
Imagen

@Gurlukovich ¿eres tú? XD

No, yo sólo tengo una camiseta, la única bandera que tuve en el balcón fue la del Barça un tiempo. [hallow] Pero hace tiempo vi una por el barrio.

Azulmeth escribió:@Gurlukovich

Bueno, píntalo como quieras porque son elucubraciones sin posibilidad de ser demostradas, la cuestión al final es que se defienden unos derechos feudales de privilegio de las oligarquías, no es que el payés medio fuese masacrado por la Corona.

Olvidas que un factor decisivo en el desarrollo de la industria catalana fue precisamente el proteccionismo estatal para con ella sumado a una política de privilegios cedidos siempre para contentar a una región que se ha alzado en armas contra España en cuanto ha podido.

Lo peor es que ese discurso victimista y supremacista se supo vender muy bien por esos oligarcas, así tienes a muchos creyendo que no pertenecían a la Corona de Aragón o algo.

Al final de eso va la cosa, de ser superior al castellano. Muchos de aquí lo demuestran con sus palabras, la singularidad o especialidad de los catalanes que tanto se esgrime como argumento por parte de un bando es un eufemismo para decir somos mejores. Toda la vida con el cazo puesto y cuando tenéis que ponerlo, os enfadáis y no respiráis.

Sois gente muy traicionera los catalanes indepes, os viene de estirpe.

Esos fueros protegían a las personas libres, punto. El habeas corpus es un derecho medieval y no creo que quieras prescindir de él (o igual sí, no se, en España se oyen muchas tonterías. Estaba en esos fueros y se eliminó.

El proteccionismo es posterior a la industrialización, porque, al fin y al cabo, para proteger una industria has de tener una industria que proteger, y Cataluña ya vendía aguardiente en América antes de que hubiera máquinas de vapor para vender paños. Es más, es de imbéciles pedir proteccionismo en un país que no tuvo un mercado interno decente hasta que empezó a haber ferrocarril. ¿A quien coño le vas a vender?

No se que coño os enseñan en las escuelas no catalanas [hallow]
ManuSA escribió:
angelillo732 escribió:@ManuSA el bipartidismo es una de las razones, te lo he dicho unas cuantas veces, pero hay treinta mil más y eso hablando de mi, al igual que hay otras tantas razones del por qué me gustaría quedarme. Por ahora quiero irme.

No se que quieres que te diga, la verdad, y menos aún se que es lo que has desmontado.

El bipartidismo no es ninguna razón, porque por esa regla de tres la peninsula iberica estaría compuesta por mas del doble de provincias que se harían llamar estados o paises... Intentas huir del bipartidismo apoyando la propuesta de aquellos que fomentaron el independentismo a la par que pactaban con los principales partidos y favorecian ese bipartidismo del que tanto rehuyes.
Cuanto mas personas hayan en contra del bipartidismo mejor, no al reves...

Y ya esta, lo mismo de siempre, hay mil razones y solo digo la misma y una y otra vez... No se que quieres que pensemos la verdad, para algo tan concreto como esto no se cuantas razones puedes buscar que atienda a la logica y no a un sentimiento irracional.

Edito: De todas formas por tu parte tan pronto leo que lo que quieres es una reforma donde haya estados federados como que directamente te quieres ir...

Es lo que pasa cuando no se ve en blanco y negro, si no en tonos grises.

No he entendido ni pajolera de tu definición de bipartidismo y por que dices que me tiras el argmento, no se si yo no se leer o no te explicas bien.

Ya va siendo hora de que elijan mejor a sus invitados.
gojesusga escribió:Cómo os engañan cuando luego modificaron la Constitución Española en 0 coma. Modificando el artículo 135. Que como supongo ya sabéis dice que primero hay que pagar la deuda y luego el resto

Y bien cambiado esta.
Hereze escribió:
MarcosHappy escribió:
raimonsan escribió:@MarcosHappy

Te crees que le van a dar algo a Catalunya, en serio?

-Mejora del Estatuto, sí, con Zapatero (-apoyaré, el estatut que salga de catalunya). NO
-Intento de una mejora de financiación autonómica, el Pacte Fiscal. NO.
-23 propuestas que Mas presentó para mejorar la relación con españa. NO.
-Posibilidad de referendum pactado. NO
-Mediación internacional. NO.

Es más parece que nos van a imponer un gobierno a su gusto.

Es que os créeis todo lo que se dice. Ahora pensaréis que en Catalunya no se enseña español como asegura el ministro de exteriores español. Yo aprendí el idioma en la clandestinidad cuando mis padres me llevaban a Zaragoza escondido en el maletero.

Quitamos la asignatura de castellano y pusimo una nueva llamada: Odio a españa, como dice que hacemos en las escuelas el superdotado de X. Albiol. verdades como puños, sí, para el tonto que se las cree y las aplaude.

Mañana se creen que acabarán con esto y que ya podrán pasar a temas serios que importan [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Sí me creo que todas las ventajas que ha tenido cataluña respecto a otros territorios durante años las va a seguir teniendo y en mayor medida lo que una vez más quebrantará la igualdad entre territorios y hará más pobres a los pobres y más ricos a los ricos algo de lo que muchos estamos en contra y sin necesidad de cogernos absurdas pataletas.

Y sí con zapatero se les dió un estatuto que quebrantaba ese principio de igualdad,y encima tenias que ver a alguno quejarse.Y sí se les va a dar una nueva financiación autonómica,pero a ellos,los demás que nos... Y en cuanto a un rerefendun pactado a mi me parece perfecto pero previo paso por los tribunales,si los castellano leoneses respetamos las normas que las cumplan también ellos.

Vamos cada vez que pienso la cantidad de industrias que estaban destinadas a castilla o a aragón y que por culpa de un gobierno central que les ha dado un trato de favor a los catalanes nos hemos quedado sin esas industrias en castilla con todo lo que ello supone... y encima que si españa nos roba y demás chorradas.Que devuelvan los cuadros que esos sí que son robados al pueblo de castilla.

Hartos estamos en castilla de los abusos que ha permitido el gobierno central por parte de cataluña hacía nosotros,pero hartos de verdad.Y encima ahora van y se quejan.No si cuando uno tiene cara,la tiene de verdad.

Si cataluña se independiza previamente tendrá que devolver al pueblo de castilla todo lo que nos pertenece si o sí.

Si te quejas de esas supuestas ventajas que ha tenido Catalunya, entonces a saber que pensarás del Pais Vasco y Navarra, porque eso si que son ventajas y no las migajas que nos han dado a nosotros.

Mira a mi no me vengas con las chorradas de las migajas que yo no soy un madrileño de esos.Y al menos los vascos y navarros no le han quitado al pueblo de castilla todo lo que nos ha quitado cataluña,ni se ponen a liarla ni a quedarse con obras históricas que nos pertenecen.

El discurso este que teneis os lo ahorrais para los madrileños y el gobierno central que en castilla las chorradas contadas y justas,que bastante tenemos con ser un territorio teniendo un mayor reconocimiento histótico que la propia España y ya no digamos que territorios con escasa o nula entidad histórica como cataluña se ha empobrecido entre otras cosas por las injustas políticas de los diferentes gobiernos centrales decicándose a favorecer principalmente a cataluña.Pero claro nosotros trabajamos(no nos quejamos),nosotros no lloramos(peleamos en paz),nosotros no vamos a quitarles a nadie lo que les pertencece(como quedarse cuadros),no vamos a quedarnos con industrias que iban a venir a nuestro territorio(como sí hace cataluña)...

Que se independice cataluña pero a mi las condonaciones con el resto de territorios de España,en castilla esto señores no se van sin devolver todo lo que nos deben,SÍ o SÍ.

Ya se levantó Burgos en su día,los únicos que se atrevieron.Tener por descontado que esta vez el pueblo entero de castilla les seguirá.
clamp escribió:
gojesusga escribió:Cómo os engañan cuando luego modificaron la Constitución Española en 0 coma. Modificando el artículo 135. Que como supongo ya sabéis dice que primero hay que pagar la deuda y luego el resto

Y bien cambiado esta.

Ahora entiendo muchas cosas [facepalm]
clamp escribió:

Y bien cambiado esta.

Por supuesto mucho mejor pagar la deuda antes que mejorar los servicios sociales y luego nos preguntáis por los motivos por los qclientes e queremos largarnos, si es nos los ponéis en bandeja
Hereze escribió:Por supuesto mucho mejor pagar la deuda antes que mejorar los servicios sociales y luego nos preguntáis por los motivos por los qclientes e queremos largarnos, si es nos los ponéis en bandeja

Esa modificación vino derivada de exigencias de la UE por temas de estabilidad presupuestaria. Aunque bueno, conociendo el historial actual de Catalunya seguramente cuando seais un pais independiente vaís a poder elegir que tratados de la UE os vais a pasar por la torera aludiendo al pasado Nazi de europa y a que basicamente la democracia la inventasteis vosotros.
VirtuaNEStor escribió:
Hereze escribió:Por supuesto mucho mejor pagar la deuda antes que mejorar los servicios sociales y luego nos preguntáis por los motivos por los qclientes e queremos largarnos, si es nos los ponéis en bandeja

Esa modificación vino derivada de exigencias de la UE por temas de estabilidad presupuestaria. Aunque bueno, conociendo el historial actual de Catalunya seguramente cuando seais un pais independiente vaís a poder elegir que tratados de la UE os vais a pasar por la torera aludiendo al pasado Nazi de europa y a que basicamente la democracia la inventasteis vosotros.

Ya se que vino por órdenes de la UE, eso solo hace que esa modificación sea aún peor.
Hereze escribió:Ya se que vino por órdenes de la UE, eso solo hace que esa modificación sea aún peor.

¿Pero no era que estabais a favor de la independencia pero a seguir estando dentro de la UE y el euro?
MarcosHappy escribió:
Mira a mi no me vengas con las chorradas de las migajas que yo no soy un madrileño de esos.Y al menos los vascos y navarros no le han quitado al pueblo de castilla todo lo que nos ha quitado cataluña,ni se ponen a liarla ni a quedarse con obras históricas que nos pertenecen.

El discurso este que teneis os lo ahorrais para los madrileños y el gobierno central que en castilla las chorradas contadas y justas,que bastante tenemos con ser un territorio teniendo un mayor reconocimiento histótico que la propia España y ya no digamos que territorios con escasa o nula entidad histórica como cataluña se ha empobrecido entre otras cosas por las injustas políticas de los diferentes gobiernos centrales decicándose a favorecer principalmente a cataluña.Pero claro nosotros trabajamos(no nos quejamos),nosotros no lloramos(peleamos en paz),nosotros no vamos a quitarles a nadie lo que les pertencece(como quedarse cuadros),no vamos a quedarnos con industrias que iban a venir a nuestro territorio(como sí hace cataluña)...

Que se independice cataluña pero a mi las condonaciones con el resto de territorios de España,en castilla esto señores no se van sin devolver todo lo que nos deben,SÍ o SÍ

En el pais vasco solo mataban a gente por tener ideas diferentes, te suena la ETA. Que cojones estas diciendo

Lo que teneis que hacer en vez de quejarte tanto es salir a la calle junto con millones de personas, si lo veis todo tan injusto si habeis probado de dialogar con el gobierno central de todas las maneras posibles. Ademas de ponerse de acuerdo casi todos los partidos de tu tierra para formar uno solo y que ganeis por mayoría.

No puede haber igualdad de territorios porque como te han dicho las empresas son las que eligen y las comunidades fuertes, ricas o como quieras llamarlas estan en un situacion en el mapa idonea.

Con todo eso si una comunidad genera 100 otra 20 como coño va ver igualdad para todos. Porque algunas comunidades tienen policiaa autonomicas? pues porque se lo pueden permitir no tiene otra historia. Se puede pedir la transferencia de esa competencia sin ningun problema.

Yo creo que la gente vive una realidad diferente.
clamp escribió:Y bien cambiado esta.

Bien cambiado para quien?? Para los que prestan el dinero a España porque para los españoles para nada, y un gráfico lo demuestra:

Imagen

Que casualidad oiga que desde que se cambió ese artículo se disparó el porcentaje de lo que gastamos todos los años en pagar intereses de la deuda que ya es el segundo gasto más importante del estado por detrás de las pensiones.
VirtuaNEStor escribió:
Hereze escribió:Ya se que vino por órdenes de la UE, eso solo hace que esa modificación sea aún peor.

¿Pero no era que estabais a favor de la independencia pero a seguir estando dentro de la UE y el euro?

Yo no soy especialmente partidario de estar en la UE y después de lo que está pasando, no creo que haya mucho entusiasmo

Total no vale la pena montar este follon para pasar a depender de la Merkel y para tener acceso al mercado común y a la libre cirlacuion de personas existen otras formulas
gojesusga escribió:
ManuSA escribió:
En la mente de los independentistas cuando les tiras un argumento: https://youtu.be/Obi4iELWJ3Y?t=1m30s

Y esto en el bando contrario

https://youtu.be/0YRDlJVxXg8

Cada vez que entro en este hilo me doy cuenta que es totalmente normal que España no se pueda poner de acuerdo entre catalanes y españoles pero más por parte de los españoles que hay como un odio y un desprecio brutal hacia la cultura catalana y su historia la verdad que es una pena. Lo más triste es que los políticos piensan igual o peor

Si hombre si XD.
En el resto de comunidades están cada finde haciendo concentraciones en contra de los catalanes, y por la tele y radio soltando bilis.
La manipulación llega a tal extremo que asusta xDD.

Pero en que mundo vivís.

Mañana estará todo calentito. La CUP seguro que ha estado toda la semana mandandole "wasases" a Puigde, en plan:
- Di que no, que ni se te ocurra!. Luego ya salimos en plan enfadados en la tv si queréis, pero no digas que si!. Que se acaba el chollo.

Vaya dos se han ido a juntar, Puigdemonio y Rajao.
Lo divertido va a ser cuando entre en vigor el 135 y las administraciones tengan que tener equilibrio presupuestario de verdad.

MarcosHappy escribió:
Hereze escribió:
MarcosHappy escribió:

Que se independice cataluña pero a mi las condonaciones con el resto de territorios de España,en castilla esto señores no se van sin devolver todo lo que nos deben,SÍ o SÍ.

Ya se levantó Burgos en su día,los únicos que se atrevieron.Tener por descontado que esta vez el pueblo entero de castilla les seguirá.

Tengo curiosidad, ¿qué puñetas os han quitado?
minmaster escribió:
clamp escribió:Y bien cambiado esta.

Bien cambiado para quien?? Para los que prestan el dinero a España porque para los españoles para nada, y un gráfico lo demuestra:

Imagen

Que casualidad oiga que desde que se cambió ese artículo se disparó el porcentaje de lo que gastamos todos los años en pagar intereses de la deuda que ya es el segundo gasto más importante del estado por detrás de las pensiones.

Se modificó en 2011, si tuviera algún efecto sería a partir de los presupuestos de 2012, digo yo, y la subida gorda es en 2010. Pero en fin, dejemos el offtopic.
angelillo732 escribió:Es lo que pasa cuando no se ve en blanco y negro, si no en tonos grises.

No he entendido ni pajolera de tu definición de bipartidismo y por que dices que me tiras el argmento, no se si yo no se leer o no te explicas bien.

No lo entiendes porque no quieres entenderlo. Bipartidismo es un termino muy simple, y todos sabemos quienes son los dos partidos principales de España, asi que salvo que seas alguien de fuera dudo mucho que algo tan simple requiera explicación.
Tu argumento, repito, no hace falta tirarlo, se cae por si solo, como un castillo de naipes en medio de una tormenta.

El bipartidismo del que tu hablas se lleva apoyando durante años en los partidos nacionalistas catalanes, pero es precisamente en 2012, en plena crisis y con la mayoria abosulta del PP, cuando "cataluña" (entrecomillada porque era cosa de vuestros politicos, no de cataluña como tal) empieza a sentirse muy incomoda con su situacion... Esos mismos politicos que ahora os llevan hacía el desastre... ¿Luchan por el fin del bipartidismo? No nos hagas reir...

Y ademas es que encima nos pones este argumento cuando el bipartidismo ha perdido fuerza y ha cedido un poco. ¿Donde estabas en 2016 cuando estuvimos 6 meses sin gobierno porque no habia acuerdo?
Nadie dice que esté nada ganado, pero al menos el PP gobierna ahora en minoria.

Vuestra pataleta al final no os va a servir de nada y en lo referente al bipartidismo no habeis hecho mas que afianzarlo, basta que Sanchez le de su apoyo al PP para hacer lo tienen que hacer, Podemos pierde fuerza, y C´s se ira desinflando él solito. ¿No quieres bipartidismo? Pues toma tres tazas... [facepalm]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Como va la cosas por aquí, mañana hay apocalispis o podemos ir a comprar el pan con tumaca [fiu]
Última hora:
Los Mossos pasan a depender del Ministerio del Interior y se engloban en la Policía Nacional bajo su mando, esperemos que con su sueldo tambien.
Mañana se publica ese mandato en el BOE.
Sera verdad o mentira.?
Circula por foros y comentarios de periodicos
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
ManuSA escribió:
angelillo732 escribió:Es lo que pasa cuando no se ve en blanco y negro, si no en tonos grises.

No lo entiendes porque no quieres entenderlo. Bipartidismo es un termino muy simple, y todos sabemos quienes son los dos partidos principales de España, asi que salvo que seas alguien de fuera dudo mucho que algo tan simple requiera explicación.
Tu argumento, repito, no hace falta tirarlo, se cae por si solo, como un castillo de naipes en medio de una tormenta.

El bipartidismo del que tu hablas se lleva apoyando durante años en los partidos nacionalistas catalanes, pero es precisamente en 2012, en plena crisis y con la mayoria abosulta del PP, cuando "cataluña" (entrecomillada porque era cosa de vuestros politicos, no de cataluña como tal) empieza a sentirse muy incomoda con su situacion... Esos mismos politicos que ahora os llevan hacía el desastre... ¿Luchan por el fin del bipartidismo? No nos hagas reir...

Y ademas es que encima nos pones este argumento cuando el bipartidismo ha perdido fuerza y ha cedido un poco. ¿Donde estabas en 2016 cuando estuvimos 6 meses sin gobierno porque no habia acuerdo?

Vuestra pataleta al final no os va a servir de nada y en lo referente al bipartidismo no habeis hecho mas que afianzarlo, basta que Sanchez le de su apoyo al PP para hacer lo tienen que hacer, Podemos pierde fuerza, y C´s se ira desinflando él solito. ¿No quieres bipartidismo? Pues toma tres tazas... [facepalm]

Exacto, es triste tener que explicar algo tan simple como lo que tu dices, imagínate el lavado de cabeza que hay por aquí..

Pero com cosas como está es lo más normal del mundo https://youtu.be/E1bsTUY1cgA

Y hablando exclusivamente de lo que comentas, es que el que el bipartidismo existe precisamente porque los partidos separatistas lo necesitan como el comer para así llegar a acuerdos o para conseguir competencias.. vamos lo que venía a ser " haz lo que quieras en Cataluña mientras me apoye en Madrid" se necesitaban unos a otros pero sobre todos los separatistas necesitaban de ese partidismo..

Si ese partidismo seguramente no hubieran conseguido ni la mitad.
Hereze escribió:
VirtuaNEStor escribió:

Yo no soy especialmente partidario de estar en la UE y después de lo que está pasando, no creo que haya mucho entusiasmo

Total no vale la pena montar este follon para pasar a depender de la Merkel y para tener acceso al mercado común y a la libre cirlacuion de personas existen otras formulas

No se si puedes permitirme una pregunta. ¿a que te dedicas?. ¿afectará esto a tu estabilidad laboral?
josesoria escribió:Última hora:
Los Mossos pasan a depender del Ministerio del Interior y se engloban en la Policía Nacional bajo su mando, esperemos que con su sueldo tambien.

¿Hay fuente de eso?

Me veo follón de mossos independentistas si así fuera, y más si esta semana la CUP ha amenazado con liarla parda.
VirtuaNEStor escribió:
Hereze escribió:
VirtuaNEStor escribió:

No se si puedes permitirme una pregunta. ¿a que te dedicas?. ¿afectará esto a tu estabilidad laboral?

Autónomo relacionado con la informatica y si solo pensara en el trabajo, me quedaría como estoy que me va la mar de bien, en cuanto a si me afectaría una hipotética independencia pues no especialmente aunque nunca se sabe, a lo mejor me va incluso mejor.

Yo no estoy a favor de la independencia pensando en mí sino pensando en mi hijas y espero que nietos
Hereze escribió:Autónomo relacionado con la informatica y si solo pensara en el trabajo, me quedaría como estoy que me va la mar de bien, en cuanto a si me afectaría una hipotética independencia pues no especialmente aunque nunca se sabe, a lo mejor me va incluso mejor.

Yo no estoy a favor de la independencia pensando en mí sino pensando en mi hijas y espero que nietos

En resumen, que no te has parado a pensarlo. ¿sabes lo que pasaría con tus hijas si por un casual esa independencia termina con tu bienestar económico?

¿tendrían tus hijas la posibilidad de estudiar un carrera con un título habilitado en toda la UE?
¿podrían marcharse a trabajar a otro pais de la UE con sus estudios?
¿podrán acceder a una beca erasmus?
¿podrás pagar los estudios universitarios de tus hijas?
¿podrás ayudarlas con la compra de un coche o una vivienda?
¿estarán asegurados tus depositos con el fondo de garantia de depósitos?
¿que pasará con tu supuesta hipoteca en el caso de que os salgais del euro? ¿en que moneda la seguirás pagando?
...
Sera verdad o mentira.?

y como van a hacer eso sin modificar el estatut que dice claramente que los mossos son dirigidos por el gobern?

un decretazo no puede cambiar el estatut, y las cosas al boe como muy pronto llegan el siguiente dia de ser aprobados
Gurlukovich escribió:
Azulmeth escribió:@Gurlukovich

Bueno, píntalo como quieras porque son elucubraciones sin posibilidad de ser demostradas, la cuestión al final es que se defienden unos derechos feudales de privilegio de las oligarquías, no es que el payés medio fuese masacrado por la Corona.

Olvidas que un factor decisivo en el desarrollo de la industria catalana fue precisamente el proteccionismo estatal para con ella sumado a una política de privilegios cedidos siempre para contentar a una región que se ha alzado en armas contra España en cuanto ha podido.

Lo peor es que ese discurso victimista y supremacista se supo vender muy bien por esos oligarcas, así tienes a muchos creyendo que no pertenecían a la Corona de Aragón o algo.

Al final de eso va la cosa, de ser superior al castellano. Muchos de aquí lo demuestran con sus palabras, la singularidad o especialidad de los catalanes que tanto se esgrime como argumento por parte de un bando es un eufemismo para decir somos mejores. Toda la vida con el cazo puesto y cuando tenéis que ponerlo, os enfadáis y no respiráis.

Sois gente muy traicionera los catalanes indepes, os viene de estirpe.

Esos fueros protegían a las personas libres, punto. El habeas corpus es un derecho medieval y no creo que quieras prescindir de él (o igual sí, no se, en España se oyen muchas tonterías. Estaba en esos fueros y se eliminó.

El proteccionismo es posterior a la industrialización, porque, al fin y al cabo, para proteger una industria has de tener una industria que proteger, y Cataluña ya vendía aguardiente en América antes de que hubiera máquinas de vapor para vender paños. Es más, es de imbéciles pedir proteccionismo en un país que no tuvo un mercado interno decente hasta que empezó a haber ferrocarril. ¿A quien coño le vas a vender?

No se que coño os enseñan en las escuelas no catalanas [hallow]

Para empezar nos enseñan a conjugar correctamente el verbo haber, error muy común en tu tierra al usar expresiones tipo "habían muchas personas".

Tampoco nos enseñan el producto de ingeniería social que allende tus tierras se conoce por historia.

Aunque los fueros dotasen al pueblo llano de algunos derechos, suena delirante hablar de libertad de las personas en el siglo XVIII. Mi argumento es que esos derechos perdidos, no eran más que los privilegios de los oligarcas catalanes, los payeses desde luego que no vieron mermada su por otra parte pobre vida.

En España los que pagaban impuestos eran los campesinos castellanos, los señoritos catalanes estaban exentos, y tu argumento de que se querían quitar y se aprovechó el levantamiento de Cataluña para hacerlo es absurdo, si Navarra y Euskadi los conservaron fue por apoyar al rey ganador, mientras que tu traicionero pueblo hizo lo que mejor sabe hacer, levantarse en armas contra el pueblo al que debe lealtad para luego perder y hacerse la víctima al perder los derechos feudales de pernada que les correspondían.

¿Quién dice que el proteccionismo sea antes de la industrialización? Hablas de la Cataluña pre-industrial como el maná del comercio cuando tu ejemplo es ridículo, jamás me he referido a esa época, amén de tu hombre de paja de manual sobre el tema ferrocarril-mercado interno, ¿dónde me he referido a ello?

¿Eso no te lo han enseñado en Cataluña? A debatir contrarrestando argumentos del rival, no a montarse falacias del hombre de paja y darte el piro como si hubieses demostrado algo.

Supongo que encaja bien en tu visión del mundo, porque irte un poco más para adelante os retrataría a ti y a todos los indepes que creéis, por como habláis y os referís a Cataluña y el resto de España, que de verdad Cataluña tiene otro ADN, talento, un gen emprendedor de la hostia, singularidad especial, un pueblo diferente, superioridad genética del payés respecto al castellano.

Pero claro, si fueses a intentar desmontar el argumento proteccionista, no podrías, por eso sales por los cerros de Úbeda sobre algo que no he dicho, porque está constatado cómo los gobiernos sistemáticamente han protegido y beneficiado la industrialización de Cataluña, proteccionismo del bueno a la carta para los señoritos llorones que han de satisfacer sus ínfulas de superioridad como mejor saben hacer, llorando y con la arrogancia propia de quienes en el fondo se sienten superiores a los demás.

Por que si te fuese a preguntar por qué eres indepe, a ver cómo me lo argumentas sin irte a la historia adaptada para payeses que os han vendido o al sentimiento del terruño donde has nacido, porque económicamente la hostia sería tremebunda.
Psyrgery escribió:

¿Hay fuente de eso?

Me veo follón de mossos independentistas si así fuera, y más si esta semana la CUP ha amenazado con liarla parda.

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-05/cataluna-independencia-mossos-guardia-civil-pasarela_1455534/
http://www.abc.es/espana/abci-mosso-cope-muchos-mossos-quieren-unirse-policia-nacional-o-guardia-civil-201710060949_noticia.html
https://elpais.com/ccaa/2017/10/04/catalunya/1507108779_072116.html

Me falta encontrar la noticia del testimonio de uno de los Mossos acojonado por estar señalado por los propios compañeros al no ser independentista. Era de El País.

Deberían quitarles la autonomía a los Mossos sin duda.
ManuSA escribió:

¿Enserio me estás explicando lo que es el bipartidismo? [+risas] No nos estamos entendiendo pero en absoluto, es más, a cada mensajes más lejos estamos de entendernos.

El bipartidismo se ha apoyado por que se quería un estatuto, y así se consiguió, lo que pasa que después de cambió a traición, eso primero.

Para entender todo esto, entiende que en Cataluña se vota para unas cosas específicas, con la crisis la cosa se agravó, eso está claro, pero no hay más que ver que votamos los catalanes en las autonómicas, y que votamos en las generales. Teniendo esto sobre la mesa, el mensaje es claro, los catalanes son los únicos que quiere salir del bipartidismo a nivel nacional votando a podemos y a la vez, buscan la independencia votando partidos para tal fin y de una manera muy específica, utilizando así las dos únicas salidas (y esto te lo digo a nivel personal y por que voté yo, que a fin de cuentas fue la mayoría).

Que le bipartidismo haya perdido fuerza no es suficiente, como bien pensamos muchos, parece que hay muchas partes de España que no evolucionan de la misma manera o a la misma velocidad, cuando ves el mapa de votaciones se te cae el alma al suelo..

Nuestra pataleta no va a servir de nada pero por ahora se ha conseguido reforma de la constitución, más financiación y veremos que más, todo dicho por Rajoy el día 10 en el Congreso. Y si el bipartidismo cobra fuerza, espero que no tengas la cara de achacárnoslo a nosotros.

Imagen
VirtuaNEStor escribió:
Hereze escribió:Autónomo relacionado con la informatica y si solo pensara en el trabajo, me quedaría como estoy que me va la mar de bien, en cuanto a si me afectaría una hipotética independencia pues no especialmente aunque nunca se sabe, a lo mejor me va incluso mejor.

En resumen, que no te has parado a pensarlo. ¿sabes lo que pasaría con tus hijas si por un casual esa independencia termina con tu bienestar económico?

¿tendrían tus hijas la posibilidad de estudiar un carrera con un título habilitado en toda la UE?
¿podrían marcharse a trabajar a otro pais de la UE con sus estudios?
¿podrán acceder a una beca erasmus?
¿podrás pagar los estudios universitarios de tus hijas?
¿podrás ayudarlas con la compra de un coche o una vivienda?
¿estarán asegurados tus depositos con el fondo de garantia de depósitos?
¿que pasará con tu supuesta hipoteca en el caso de que os salgais del euro? ¿en que moneda la seguirás pagando?
...

1. Parftes de la base de que estudiarán en alguna universidad catalana y teniendo en cuenta la edad que tiene, me parece que cuando le llegue el momento esto estará ya mas que solucionado.
2. Ni idea y tampoco es una de mis prioridades
3. Sí
4. Sí
5. Ya tengo la casa pagada
Zokormazo escribió:
Sera verdad o mentira.?

y como van a hacer eso sin modificar el estatut que dice claramente que los mossos son dirigidos por el gobern?

un decretazo no puede cambiar el estatut, y las cosas al boe como muy pronto llegan el siguiente dia de ser aprobados

AL igual que lo hizo el Govern al sacar la ley de Transitoriedad y del Referndum, donde se tenia que hacer por 2/3 y lo sacaron con 1/2.
Adris escribió:Deberían quitarles la autonomía a los Mossos sin duda.

y como exactamente? (legalmente hablando)

@Nullpointerexception aja, en contra de la legalidad española entonces?

todo vale entonces. franco al menos cumplia sus leyes
Si no fuera tan patético, sería gracioso:

Imagen
Creo que ya con todas las mentiras que les han contado Junqueras y compañía,

Es posible que haya gente que está empezando a cuestionarse esto de que la independencia es buena

sería lo normal, con un poco que se informen pueden ver claramente que les han engañado, que no van a estar mejor

que puede ser que a lo mejor todo esto de la independencia va de tapar el 3% y querer seguir manteniendo ciertos privilegios...
Es como lo del muro lo van a pagar los mexicanos
dicanio1 escribió:Exacto, es triste tener que explicar algo tan simple como lo que tu dices, imagínate el lavado de cabeza que hay por aquí..

Pero com cosas como está es lo más normal del mundo https://youtu.be/E1bsTUY1cgA

Y hablando exclusivamente de lo que comentas, es que el que el bipartidismo existe precisamente porque los partidos separatistas lo necesitan como el comer para así llegar a acuerdos o para conseguir competencias.. vamos lo que venía a ser " haz lo que quieras en Cataluña mientras me apoye en Madrid" se necesitaban unos a otros pero sobre todos los separatistas necesitaban de ese partidismo..

Si ese partidismo seguramente no hubieran conseguido ni la mitad.

Yo cuando leo estas cosas flipo, ahora resulta que es separatismo tiene la culpa de todo xD

Por cierto, sobre el vídeo, no está sesgado casi, meten ataques al gobierno como si fuera a España, que también los hay, pero es una recopilación de vários años y de varias perlas.. ¿Es que alguien ha negado aquí que existan esos personajes? Pregunto, por que yo creo que no y espero que si los hay me lo digas.

No tienes absolutamente ni idea de lo que se vive aquí si piensas que la basura que hay en ese vídeo es el pan nuestro de cada día en Cataluña, pero ni idea, tu estas adoctrinado al nivel de la CUP pero en el bando contrario.

Menudo despropósito de vídeo.. ¿Quieres que te ponga yo un vídeo sobre todas las burradas que han dicho en intereconimía, ministros del PP, fachas varios, etc.. Y te lo plante como prueba de que todos en España reciben ese mensaje 24/7? ¿A que no te gustaría? PUES DEJA YA DE GENERALIZAR

@Rhyno88 Eso lo podría haber hecho yo con paint.. Mejor cuelga algo oficial y lo comentamos.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Rhyno88 escribió:Si no fuera tan patético, sería gracioso:

Imagen

Cataluña ha muerto

Imagen

Esto solo tiene un nombre. Juego de trileros.
Puigdemont evitará responder sobre la DUI y obliga al Gobierno a aplicar el 155

Eso dice La Vanguardia... veremos qué pasa mañana: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ierno.html
Erethron escribió:

Imagen

Cataluña ha muerto

https://www.youtube.com/watch?v=spgLRoqvqok
Rhyno88 escribió:@angelillo732

Toma, lo dicen el Pravda y el NODO catalán:

http://www.elnacional.cat/ca/economia/c ... 8_102.html

Vale y ahora ¿Como sabes que eso no es así? Y más sabiendo como está avanzando el tema..

Imagen

¿Esta es otra cuñadada del Junqueras?
angelillo732 escribió:

Vale y ahora ¿Como sabes que eso no es así? Y más sabiendo como está avanzando el tema..

Ahora que te he demostrado la veracidad me vienes con esas? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es decir, se declaran independientes pero como España no los reconoce, pues todos los ahorros de la república los seguirá garantizando el fondo de garantía español. Seguimos con el "me quedo lo mejor y para el resto lo peor". Como con las pensiones. O la deuda. O el Barça.

Eso se llama ser un trilero. Un mangante.
angelillo732 escribió:¿Enserio me estás explicando lo que es el bipartidismo? [+risas] No nos estamos entendiendo pero en absoluto, es más, a cada mensajes más lejos estamos de entendernos.

El bipartidismo se ha apoyado por que se quería un estatuto, y así se consiguió, lo que pasa que después de cambió a traición, eso primero.

Para entender todo esto, entiende que en Cataluña se vota para unas cosas específicas, con la crisis la cosa se agravó, eso está claro, pero no hay más que ver que votamos los catalanes en las autonómicas, y que votamos en las generales. Teniendo esto sobre la mesa, el mensaje es claro, los catalanes son los únicos que quiere salir del bipartidismo a nivel nacional votando a podemos y a la vez, buscan la independencia votando partidos para tal fin y de una manera muy específica, utilizando así las dos únicas salidas (y esto te lo digo a nivel personal y por que voté yo, que a fin de cuentas fue la mayoría).

Que le bipartidismo haya perdido fuerza no es suficiente, como bien pensamos muchos, parece que hay muchas partes de España que no evolucionan de la misma manera o a la misma velocidad, cuando ves el mapa de votaciones se te cae el alma al suelo..

Nuestra pataleta no va a servir de nada pero por ahora se ha conseguido reforma de la constitución, más financiación y veremos que más, todo dicho por Rajoy el día 10 en el Congreso. Y si el bipartidismo cobra fuerza, espero que no tengas la cara de achacárnoslo a nosotros.

Imagen

El bipartidismo se apoyó porque les interesaba a ambas partes... Al PP y al PSOE les iba genial para gobernar y a vuestros gobernantes tipo Pujol les iba genial para seguir mangando mientras entonaban el "Espanya ens roba", y eso ocurrió desde en un periodo entre 1980 y 2003, de la mano de CIU.

Las modificaciones que el TC introdujo al Estatuto de Cataluña fueron cambios justificados por el Derecho Constitucional. Cataluña es una Comunidad Autónoma, una "nacionalidad histórica" en los términos de la Constitución, que forma parte de España al igual que otras Comunidades.
El Estatuto catalán partía de la base de que Cataluña es una nación, aspecto este que el TC matizó diciendo que la nación que aquí importa es única y exclusivamente la nación en sentido jurídico-constitucional y, en ese específico sentido, la Constitución no conoce otra que la Nación española en la que la Constitución se fundamenta y con la que se cualifica expresamente la soberanía que es ejercida por el pueblo español como su único titular reconocido.
Siempre se os ha concedido más de lo que se debía y era de esperar que cuando había que rectificar algunas cosas muchos no estuvieran contentos...

Rajoy dice muchas cosas y también está sujeto a presiones, yo no esperaría mucho...

Y en lo referente a lo primero nos alejamos de la conversación porque tú quieres. Recordemos en que todo empezó diciendo que todas las grandes razones para declarar el independentismo se habían destapado como falacias. A raíz de eso tú me dices que existen miles de razones para apoyar el independentismo. De miles podrás decirme al menos dos... Y no salimos del bipartidismo, que insisto, no, seguiréis perteneciendo a España y no habréis logrado más que facilitarle la vida al PP y al PSOE.
_Frank_ escribió:Puigdemont evitará responder sobre la DUI y obliga al Gobierno a aplicar el 155

Eso dice La Vanguardia... veremos qué pasa mañana: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ierno.html

Y venga a apelar a la movilización ciudadana cuando saben que se van a estrellar. Incendiemos Cataluña, claro que sí...
Rhyno88 escribió:
angelillo732 escribió:

Ahora que te he demostrado la veracidad me vienes con esas? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es decir, se declaran independientes pero como España no los reconoce, pues todos los ahorros de la república los seguirá garantizando el fondo de garantía español. Seguimos con el "me quedo lo mejor y para el resto lo peor". Como con las pensiones. O la deuda. O el Barça.

Eso se llama ser un trilero. Un mangante.

Te repito, ¿Como sabes que eso no es así? Por que por ser trillero y mangante Europa no te da dinero, ¿Tienes algún documento que diga lo contrario? Tiene pinta de vacío legal.
ManuSA escribió:
angelillo732 escribió:¿Enserio me estás explicando lo que es el bipartidismo? [+risas] No nos estamos entendiendo pero en absoluto, es más, a cada mensajes más lejos estamos de entendernos.

Imagen

El bipartidismo se apoyó porque les interesaba a ambas partes... Al PP y al PSOE les iba genial para gobernar y a vuestros gobernantes tipo Pujol les iba genial para seguir mangando mientras entonaban el "Espanya ens roba", y eso ocurrió desde en un periodo entre 1980 y 2003, de la mano de CIU.

Las modificaciones que el TC introdujo al Estatuto de Cataluña fueron cambios justificados por el Derecho Constitucional. Cataluña es una Comunidad Autónoma, una "nacionalidad histórica" en los términos de la Constitución, que forma parte de España al igual que otras Comunidades.
El Estatuto catalán partía de la base de que Cataluña es una nación, aspecto este que el TC matizó diciendo que la nación que aquí importa es única y exclusivamente la nación en sentido jurídico-constitucional y, en ese específico sentido, la Constitución no conoce otra que la Nación española en la que la Constitución se fundamenta y con la que se cualifica expresamente la soberanía que es ejercida por el pueblo español como su único titular reconocido.
Siempre se os ha concedido mas de lo que se debía y era de esperar que cuando habia que rectificar algunas cosas muchos no estuvieran contentos...

Rajoy dice muchas cosas y tambien esta sujeto a presiones, yo no esperaría mucho...

Totalmente de acuerdo.

Aunque el PP actuase de forma espuria recogiendo firmas en contra del Estatut, aún no me he encontrado a un indepe que me cuente en qué le afecta el cambio del Estatut, y sobre todo, qué gran agravio supone para ellos el modificar una cuestión semántica como es nación en vez de nacionalidad, de las que habla la Constitución, o aquellos artículos relativos a cuestiones tipo poder judicial.

Que sí, que si se recurren en el de Andalucía se anularían, pero ¿en qué constituyen una excusa para ser usado como acicate del proceso independentista?

Evidentemente, el 95% de los que lo usan desconocen el contenido de esos artículos, compran lo que les venden. El otro 5% lo sabe, pero son los que manipulan con él o no atienden a razones sencillamente.
Valmont escribió:
_Frank_ escribió:Puigdemont evitará responder sobre la DUI y obliga al Gobierno a aplicar el 155

Y venga a apelar a la movilización ciudadana cuando saben que se van a estrellar. Incendiemos Cataluña, claro que sí...

Como el dia anterior al paripe del referendum, alentando a la gente a salir a la calle a votar que no iba a pasar nada.
Luego cuando la Policia y la Guardia Civil haga su trabajo, pues otra vez el cuento de los 800 o 900 heridos y de la brutalidad. Lo tienen todo mas que estudiado.
Espero que toda esta apologia de la violencia tenga su contestacion en los tribunales y esta gente no se vaya finalmente de rositas, porque eso si seria para independizarse de España.
Mr_Link escribió:Como el dia anterior al paripe del referendum, alentando a la gente a salir a la calle a votar que no iba a pasar nada.
Luego cuando la Policia y la Guardia Civil haga su trabajo, pues otra vez el cuento de los 800 o 900 heridos y de la brutalidad. Lo tienen todo mas que estudiado.
Espero que toda esta apologia de la violencia tenga su contestacion en los tribunales y esta gente no se vaya finalmente de rositas, porque eso si seria para independizarse de España.

No tendrán los huevos de ir en la primera fila no.... mejor arrojar a la ciudadanía a los leones...

Qué asco de personal los unos y los otros...
95080 respuestas