› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:bpSz escribió:https://m.elblogsalmon.com/sectores/est ... e-cataluna
El título de la entrada lo dice todo:
"EMPRESAS QUE SE HAN IDO DE CATALUNYA"
No se ha largado ninguna, no se ha perdido ni un solo puesto de trabajo, han trasladado su sede social, pero claro si ponen eso, el título ya no queda tan catastrófico.
Z_Type escribió:Garru escribió:.. . y puede ser verdad, pero lo que es verdad verdadera es que los políticos catalanes lo que quieren es independizarse para no aportar a las regiones más pobres.Haran escribió: La independencia es absolutamente necesaria para que catalunya no muera como pueblo.
Aqui lo que mueve a los "promotores" es lo de siempre: la pasta.
El otro dia me comentaron que por lo visto en 2018 Andorra entregará a España (Hacienda) un listado con toda la peña que tiene pasta allí. Si se independizan, ya no tendrán que rendir cuentas con el fisco español. Visto que uno de tantos en sacar su empresa de Cataluña, es un vicepresidente de Omnium, ya todo me parece posible.
Lo cierto es que creía que Andorra dejó de ser paraíso fiscal hace tiempo, y algo me dice que la cosa no sería tan sencilla para escaquearse, pero estoy tan cansado del tema que ni lo he buscado para comprobarlo.
GXY escribió:angelillo732 escribió:Si claro, no ha tenido nada que ver 40 años de dictadura en los cuales los símbolos nacionales y valores tradicionales como patria, honor, etc.. Se han hecho suyos. A ver si te crees que esos símbolos no están bien vistos por que la izquierda lo ha dicho.. Tela.
hay una diferencia entre que un regimen malo en muchas cosas usara y ejemplificara los simbolos y la estructura que ya existian, y que la izquierda que ha venido despues abjure de todo ello porque es que como esos azules malvados lo usaban mucho, pues debe ser malo.
poco rigor y memoria historica, mucho prejuicio, mucha propaganda y mucha idea preconcebida aprendida es lo que hay con este tema. y lo que ha hecho es derrumbar la identidad nacional, que ya practicamente no la hay. los ahora menores de 30 años practicamente no la tienen y cuando la gente mas mayor que ahora tiene 50+ vaya falleciendo, eso de la identidad de españa empezara a ser una cosa del pasado, algo poco mas que para estudiar en los libros de historia y no en todos. si secesionismos como el de cataluña tienen exito, para cuando eso ocurra ya no habra españa de la que acordarse, que es lo que los regionalistos y los plurinacionales quieren. ellos serian felices con unos Estados Confederados de España que solo existan para tener una seleccion unificada para ir al mundial de futbol y a las olimpiadas y seguir teniendo una sola liga de futbol. para todo lo demas, "hay que aniquilar españa".
Gurlukovich escribió:Garru escribió:El problema que yo veo es que aquí hay mucho idealista independentista que creen que con esas reformas nos beneficiamos todos... y puede ser verdad, pero lo que es verdad verdadera es que los políticos catalanes lo que quieren es independizarse para no aportar a las regiones más pobres.
También se puede decir que ese dinero reinvertido en Cataluña hará crecer su economía y las demás regiones se beneficiarán de más aportaciones en el futuro gracias a ello.
A mí personalmente me parece una partida eso de que se ha de aportar dinero a las regiones pobres, no conozco ninguna región que se haya enriquecido a base de transferencias de regiones más ricas, y si las hay desde luego no es el caso de españa, las regiones pobres de hace 40 años siguen siendo las mismas después de todos los trasvases y si algún día alcanzan a las otras, al ritmo actual será dentro de varios siglos. Pero si esa es la idea, al menos no mates a la gallina de los huevos de oro en el proceso.
Flanders escribió:Galicha escribió:En esta vida hay cosas que es mejor tomárselas con humor porque no las puedes encontrar el sentido. Dicho esto podría haber argumentado diciendo que, el movimiento nacionalista independentista, como cualquier nacionalismo, busca señas de identidad fuertes como la raza, la etnia o la religión, cuando no existe ninguno como es el caso pues otros más débiles como las lenguas, las costumbres, etc etc. Dicho esto me parece una contradicción en sí mismo ser independentista si no eres catalán, si no hablas el idioma ni tienes sus costumbres de nacimiento.
Pero preferí tomármelo a guasa porque la verdad, debe ser bastante gracioso una manifestación de estas con un tío delante gritando VISCA CATALUÑA LLIURE con acento de Sevilla o Málaga. ¿Decir esto es una barbaridad?
Puedes decir lo que quieras, a mi no me molesta, pero me resulta patético que una persona simplemente por manifestar un pensamiento propio, te haga gracia por tener acento andaluz. Pero tu mismo, hay gente para todo.
Tu no le encuentras sentido a que un andaluz pueda opinar o quejarse sobre el tema de Cataluña, y yo no le encuentro sentido a que no se pueda reformar La Constitución (y me da igual tanto que sea por el tema Cataluña, como por otra causa). Como ves estamos empatados.
Bueno, en realidad sí que le encuentro sentido a que no dejen reformar La Constitución, porque los señores que viven a costa de los demás, podrían perder parte de ese derecho, y claro siempre hay que proteger el chiringuito.
La vida hay que tomarsela con humor, por supuesto hombre, pero estaría bien que nos fueramos a África o a países en guerra y destruidos por el ser humano a decir esto. Yo creo que se iban a morir de risa de tu comentario. Y con ese pensamiento, así va el mundo...
Haran escribió:bpSz escribió:angelillo732 escribió:Yo creo que la mejor solución para todos es reformar constitución, estados federales y redactar unos estatutos como Dios manda, eso lo acepto con los ojos cerrados, bueno yo y la mayoría.
</div>Primero lanzo la piedra y después escondo la mano.
Tranquilos, siempre quedaremos los indepes para no esconder la mano. La independencia es absolutamente necesaria para que catalunya no muera como pueblo.
angelillo732 escribió:@Adris el independentismo no es mayoría por que lo do dices tú verdad? votar "pa ke"
Haran escribió:Votos dobles, triples, cuadruple...que solo hicieron 4 españoles buscando desacreditar el referendum cuanfo el sistema informatico estaba rebentado por el estado español. Y lo del 38%...cuando quieras hacemos un referéndum que sí reconozca tu país. De momento, igualmente, con ese porcentage gobiernas españa con mayoría absoluta sin problemas. Lo que no sabía es que ahora sí que cuentan las vacas y los menores de 18 años. Hubo una participación de más del 50% y se ganó por 10 a 1. Así que para de hacer ingeniería porcentual y estadística que no cuela.
Gurlukovich escribió:A mí personalmente me parece una partida eso de que se ha de aportar dinero a las regiones pobres, no conozco ninguna región que se haya enriquecido a base de transferencias de regiones más ricas, y si las hay desde luego no es el caso de españa, las regiones pobres de hace 40 años siguen siendo las mismas después de todos los trasvases y si algún día alcanzan a las otras, al ritmo actual será dentro de varios siglos. Pero si esa es la idea, al menos no mates a la gallina de los huevos de oro en el proceso.
Gurlukovich escribió:A mí personalmente me parece una partida eso de que se ha de aportar dinero a las regiones pobres, no conozco ninguna región que se haya enriquecido a base de transferencias de regiones más ricas, y si las hay desde luego no es el caso de españa, las regiones pobres de hace 40 años siguen siendo las mismas después de todos los trasvases y si algún día alcanzan a las otras, al ritmo actual será dentro de varios siglos. Pero si esa es la idea, al menos no mates a la gallina de los huevos de oro en el proceso.
VirtuaNEStor escribió:Gurlukovich escribió:A mí personalmente me parece una partida eso de que se ha de aportar dinero a las regiones pobres, no conozco ninguna región que se haya enriquecido a base de transferencias de regiones más ricas, y si las hay desde luego no es el caso de españa, las regiones pobres de hace 40 años siguen siendo las mismas después de todos los trasvases y si algún día alcanzan a las otras, al ritmo actual será dentro de varios siglos. Pero si esa es la idea, al menos no mates a la gallina de los huevos de oro en el proceso.
Pues por esa regla de tres, yo que gano mas de X al mes y pago mas de 1.000 euros en impuestos solamente en mi nómina al mes tambien me parece una parida que se reparta mi sueldo entre parados, mujeres maltratadas, discapacitados, pobretones, gitanos y rumanos...
Claro que si digo lo de arriba soy un fascista. Pero si digo que quiero independizarme para quedarme yo todo lo que gano y no darselo a los extremeños vagos y pobres... soy un demócrata y estoy en el S.XX.
Imparapla.
Haran escribió:Votos dobles, triples, cuadruple...que solo hicieron 4 españoles buscando desacreditar el referendum cuanfo el sistema informatico estaba rebentado por el estado español. Y lo del 38%...cuando quieras hacemos un referéndum que sí reconozca tu país. De momento, igualmente, con ese porcentage gobiernas españa con mayoría absoluta sin problemas. Lo que no sabía es que ahora sí que cuentan las vacas y los menores de 18 años. Hubo una participación de más del 50% y se ganó por 10 a 1. Así que para de hacer ingeniería porcentual y estadística que no cuela.
angelillo732 escribió:Deberíamos estar todos contentos, como mínimo se va a reformar la constitución y puede que un cambio en el modelo de país, no son pocos los que piensan que el modelo autonómico ya no funciona.
cpardo escribió:Haran escribió:Votos dobles, triples, cuadruple...que solo hicieron 4 españoles buscando desacreditar el referendum cuanfo el sistema informatico estaba rebentado por el estado español. Y lo del 38%...cuando quieras hacemos un referéndum que sí reconozca tu país. De momento, igualmente, con ese porcentage gobiernas españa con mayoría absoluta sin problemas. Lo que no sabía es que ahora sí que cuentan las vacas y los menores de 18 años. Hubo una participación de más del 50% y se ganó por 10 a 1. Así que para de hacer ingeniería porcentual y estadística que no cuela.
¿Realmente te crees algo semejante?
¿Es de verdad posible que el autoconvencimiento llegue hasta extremos tan surrealistas?
No en serio @Haran... ¿realmente te crees lo que dices?
Un si o un no por favor, ¿te crees eso que afirmas en el post que cito?
angelillo732 escribió:cpardo escribió:Haran escribió:Votos dobles, triples, cuadruple...que solo hicieron 4 españoles buscando desacreditar el referendum cuanfo el sistema informatico estaba rebentado por el estado español. Y lo del 38%...cuando quieras hacemos un referéndum que sí reconozca tu país. De momento, igualmente, con ese porcentage gobiernas españa con mayoría absoluta sin problemas. Lo que no sabía es que ahora sí que cuentan las vacas y los menores de 18 años. Hubo una participación de más del 50% y se ganó por 10 a 1. Así que para de hacer ingeniería porcentual y estadística que no cuela.
¿Realmente te crees algo semejante?
¿Es de verdad posible que el autoconvencimiento llegue hasta extremos tan surrealistas?
No en serio @Haran... ¿realmente te crees lo que dices?
Un si o un no por favor, ¿te crees eso que afirmas en el post que cito?
Y de verdad que tu te cres que algunos votando 2 o 3 veces, llegaron al millón? , se supone que eso solo se pudo hacer cuando se tiró el sistema, que no fue todo el día ni en todos sitios, entendemos que al volver el sistema tuvieron que meter esos votos en el, de ahí que hubieran tantísimos nulos después. Además de que los que se votaron el la calle etc.. no contabilizaron y entraron dentro del los más de 700.000 requisados.
Por mucho que queráis, la participación fue una auténtica burrada, en todos y cada uno de los pueblos de Cataluña había votaciones y gente..
angelillo732 escribió:Deberíamos estar todos contentos, como mínimo se va a reformar la constitución y puede que un cambio en el modelo de país, no son pocos los que piensan que el modelo autonómico ya no funciona.
cpardo escribió:y ante todo debido a que fué un acto ilegal en el que únicamente una de las partes se encargó de todo.
Haran escribió:angelillo732 escribió:Deberíamos estar todos contentos, como mínimo se va a reformar la constitución y puede que un cambio en el modelo de país, no son pocos los que piensan que el modelo autonómico ya no funciona.
Angelillo...han demostrado mil veces que no quieren ningún cambio. La España "buena" casi no existe. Y de la que existe la mayoría se está callada porque el patrioterismo arrasa con todo y no se atreven a alzar la voz no sea que lea apedreen.
Haran escribió:angelillo732 escribió:Deberíamos estar todos contentos, como mínimo se va a reformar la constitución y puede que un cambio en el modelo de país, no son pocos los que piensan que el modelo autonómico ya no funciona.
Angelillo...han demostrado mil veces que no quieren ningún cambio. La España "buena" casi no existe. Y de la que existe la mayoría se está callada porque el patrioterismo arrasa con todo y no se atreven a alzar la voz no sea que lea apedreen.
Adris escribió:Lalalalaalalalalala me invento datos y no escucho los reales lalalalala .
Resumen independentista.
https://elpais.com/economia/2017/10/09/actualidad/1507573889_266196.html
http://www.expansion.com/economia/politica/2017/10/12/59df6ed6e5fdeaee7c8b4633.html
Lalalalalalala seguro que las cancelaciones la han hecho los Españoles lalalala.
El concejal de este área, Agustí Colom, explicó que "no se han producido cancelaciones, pero sí que las reservas para los próximos meses han caído o no están siguiendo los niveles de otros años".
renuente escribió:Tu querías que el PSOE enarbolara la Rojigualda
angelillo732 escribió:@cpardo No te creas, aún que no lo parezca había mucha gente del no metida en el ajo, pero mucha. De hecho dentro de mi familia la cual es al 90% del NO, fueron a votar y algunos estuvieron implicados en las mesas. ¿Sabes por que salió tanto el si? Por la policía, para muchos fue un punto de inflexión ese día. ¿Que luego puede que vuelvan al no? Puede, pero para que veas lo que influye una represión policial o de cualquier tipo.
Arlgrim escribió:Espero que cuando las fuerzas de ocupacion y opresoras , te sueltes la gallina del paro o alguna ayuda vayas a devolverlo y decir que no quieres su dinero de mierda , que antes vives un dia de pie que cien de rodillas.
dicanio1 escribió:Pero es normal que el Cancer separatista se haya expandido en la juventud, que cada día sean más radicales, o que su odio hacia el resto de España sea mayor..
Viendo como esta la educación, tv3 y sus medios de propaganda subvencionados por la generalidad pues esto va a ir a peor,y encima ya están empezando ha hacer lo mismo en la comunidad valenciana gracias a compromis con el apoyo del PSOE valenciano..este país da mucho asco con el pp y PSOE como cómplices ..
Aquí https://youtu.be/Wn-s1ycSgBY. escuchando estas verdades es normal que hayamos llegado al intento de golpe de estado institucional, y si no se para de verdad, es decir quitando competencias o cerrando el mayor altavoz del odio que es tv3 esto solo va a ir a mas y en 10 años lo que vivimos hoy los catalanes será un chiste..
Night Terror escribió:Me remito a lo que escribí ya hace no se cuantas páginas, porque esto avanza cual rayo de luz en el espacio: El problema de nuestro país es este odio que nos tenemos entre unos y otros. No hay absolutamente nadie aquí, en este hilo, que quede libre del pecado.
Me da absoluta verguenza tener que leer TODOS vuestros comentarios. TODOS. Si tanto somos todos de un mismo pueblo, ¿que coño estais haciendo? Si queremos arreglar este país de verdad, deberiais tener el criterio suficente para daros cuenta de esto. Ver gente desear que aquí la gente lo pase mal, otros con un discurso absurdo y ya para rematarlo unos argumentos de "y tu más" deleznables.
Chicos, en serio... Yo lo siento mucho, pero lo que me da asco de mi país, son estas cosas. Yo no puedo. En serio, no puedo.
Supongo que tener un país donde se ensñan todas las lenguas del mismo, las cuatro, en todas las escuelas, sobra. Supongo que tener un país donde los modelos de financiación funcionan, sobra. Supongo que tener un país donde aquellas zonas que son menos productivas se dejan como estan en vez de intentar arreglarlas, sobra.
En general, supongo que un país que funciona, realmente, sobra.dicanio1 escribió:Pero es normal que el Cancer separatista se haya expandido en la juventud, que cada día sean más radicales, o que su odio hacia el resto de España sea mayor..
Viendo como esta la educación, tv3 y sus medios de propaganda subvencionados por la generalidad pues esto va a ir a peor,y encima ya están empezando ha hacer lo mismo en la comunidad valenciana gracias a compromis con el apoyo del PSOE valenciano..este país da mucho asco con el pp y PSOE como cómplices ..
Aquí https://youtu.be/Wn-s1ycSgBY. escuchando estas verdades es normal que hayamos llegado al intento de golpe de estado institucional, y si no se para de verdad, es decir quitando competencias o cerrando el mayor altavoz del odio que es tv3 esto solo va a ir a mas y en 10 años lo que vivimos hoy los catalanes será un chiste..
Yo lo siento, pero todo esto que se expone aquí yo personalmente no lo he visto en mi vida. Porqué a mi la independencia de Cataluña realmente me la rempapinfla, pero nadie me ha llenado la cabeza ni por la tele, ni muchisimo menos por las escuelas, de lo que tengo que pensar. Nunca en mi vida he odiadio a nadie, especialmente como alguien que tiene toda su familia en Andalucía y ha tenido que escuchar lo que ha tenido que escuchar. Pero estos ataques sin fundamentos a medios y órganos que yo personalmente conozco como mi mano no los puedo dejar pasar.
Ciudadanos es, ahora mismo, el mayor peligro que tiene este país en general. Marcad bien mis palabras.
Night Terror escribió:Me remito a lo que escribí ya hace no se cuantas páginas, porque esto avanza cual rayo de luz en el espacio: El problema de nuestro país es este odio que nos tenemos entre unos y otros. No hay absolutamente nadie aquí, en este hilo, que quede libre del pecado.
Me da absoluta verguenza tener que leer TODOS vuestros comentarios. TODOS. Si tanto somos todos de un mismo pueblo, ¿que coño estais haciendo? Si queremos arreglar este país de verdad, deberiais tener el criterio suficente para daros cuenta de esto. Ver gente desear que aquí la gente lo pase mal, otros con un discurso absurdo y ya para rematarlo unos argumentos de "y tu más" deleznables.
Chicos, en serio... Yo lo siento mucho, pero lo que me da asco de mi país, son estas cosas. Yo no puedo. En serio, no puedo.
Supongo que tener un país donde se ensñan todas las lenguas del mismo, las cuatro, en todas las escuelas, sobra. Supongo que tener un país donde los modelos de financiación funcionan, sobra. Supongo que tener un país donde aquellas zonas que son menos productivas se dejan como estan en vez de intentar arreglarlas, sobra.
En general, supongo que un país que funciona, realmente, sobra.dicanio1 escribió:Pero es normal que el Cancer separatista se haya expandido en la juventud, que cada día sean más radicales, o que su odio hacia el resto de España sea mayor..
Yo lo siento, pero todo esto que se expone aquí yo personalmente no lo he visto en mi vida. Porqué a mi la independencia de Cataluña realmente me la rempapinfla, pero nadie me ha llenado la cabeza ni por la tele, ni muchisimo menos por las escuelas, de lo que tengo que pensar. Nunca en mi vida he odiadio a nadie, especialmente como alguien que tiene toda su familia en Andalucía y ha tenido que escuchar lo que ha tenido que escuchar. Pero estos ataques sin fundamentos a medios y órganos que yo personalmente conozco como mi mano no los puedo dejar pasar.
Ciudadanos es, ahora mismo, el mayor peligro que tiene este país en general. Marcad bien mis palabras.
lonboy escribió:Ciudadanos es el único partido que a día de hoy apoya un país en el que todos los españoles seamos iguales ante la Ley, no importa dónde hayas nacido o vivas. ¿Tienes miedo a eso?
dicanio1 escribió:Pues perfecto, tu piensa lo que quieras faltaría más, otros pensamos diferente..
Night Terror escribió:Ciudadanos es, ahora mismo, el mayor peligro que tiene este país en general. Marcad bien mis palabras.
angelillo732 escribió:Adris escribió:Lalalalaalalalalala me invento datos y no escucho los reales lalalalala .
Resumen independentista.
http://www.expansion.com/economia/politica/2017/10/12/59df6ed6e5fdeaee7c8b4633.html
Lalalalalalala seguro que las cancelaciones la han hecho los Españoles lalalala.
De tus mismos links, el primer párrafo.El concejal de este área, Agustí Colom, explicó que "no se han producido cancelaciones, pero sí que las reservas para los próximos meses han caído o no están siguiendo los niveles de otros años".
A ver si leemos lo que colgamos.
Azulmeth escribió:@Gurlukovich
Bueno, píntalo como quieras porque son elucubraciones sin posibilidad de ser demostradas, la cuestión al final es que se defienden unos derechos feudales de privilegio de las oligarquías, no es que el payés medio fuese masacrado por la Corona.
Olvidas que un factor decisivo en el desarrollo de la industria catalana fue precisamente el proteccionismo estatal para con ella sumado a una política de privilegios cedidos siempre para contentar a una región que se ha alzado en armas contra España en cuanto ha podido.
Lo peor es que ese discurso victimista y supremacista se supo vender muy bien por esos oligarcas, así tienes a muchos creyendo que no pertenecían a la Corona de Aragón o algo.
Al final de eso va la cosa, de ser superior al castellano. Muchos de aquí lo demuestran con sus palabras, la singularidad o especialidad de los catalanes que tanto se esgrime como argumento por parte de un bando es un eufemismo para decir somos mejores. Toda la vida con el cazo puesto y cuando tenéis que ponerlo, os enfadáis y no respiráis.
Sois gente muy traicionera los catalanes indepes, os viene de estirpe.
Adris escribió:angelillo732 escribió:Adris escribió:Lalalalaalalalalala me invento datos y no escucho los reales lalalalala .
Resumen independentista.
De tus mismos links, el primer párrafo.El concejal de este área, Agustí Colom, explicó que "no se han producido cancelaciones, pero sí que las reservas para los próximos meses han caído o no están siguiendo los niveles de otros años".
A ver si leemos lo que colgamos.
Joder chiquillo, en esa misma frase te pone que SI ha caído el turismo xDDDD. Y en la otra noticia si que ha habido cancelaciones de cruceros.
Pero eh! Lalalala.
Que te parece el sueldo de la independentista de la CUP.
ManuSA escribió:lonboy escribió:Ciudadanos es el único partido que a día de hoy apoya un país en el que todos los españoles seamos iguales ante la Ley, no importa dónde hayas nacido o vivas. ¿Tienes miedo a eso?
Claro ejemplo de la alegoría de la caverna, se asustan de sus propias sombras, las cuales denominan como demonio Españoldicanio1 escribió:Pues perfecto, tu piensa lo que quieras faltaría más, otros pensamos diferente..
Te faltó decir: Y no los echamos del foro por pensar diferente, como hicieron otros
lonboy escribió:Ciudadanos es el único partido que a día de hoy apoya un país en el que todos los españoles seamos iguales ante la Ley, no importa dónde hayas nacido o vivas. ¿Tienes miedo a eso?
dicanio1 escribió:ManuSA escribió:lonboy escribió:Ciudadanos es el único partido que a día de hoy apoya un país en el que todos los españoles seamos iguales ante la Ley, no importa dónde hayas nacido o vivas. ¿Tienes miedo a eso?
Claro ejemplo de la alegoría de la caverna, se asustan de sus propias sombras, las cuales denominan como demonio Españoldicanio1 escribió:Pues perfecto, tu piensa lo que quieras faltaría más, otros pensamos diferente..
Te faltó decir: Y no los echamos del foro por pensar diferente, como hicieron otros
El victimismo a otro..eso supongo que es lo que pensaras tu y te crees que todos pensamos igual..
Pero bueno que no voy a entrar a debatir con personas que defienden ese Cancer, es una perdida de tiempo..
Así que piensa lo que quieras..yo solo espero que mañana el fregonas tenga lo que hay que tener para así obligar al cagado de Rajoy a hacer lo que tiene que hacer y de una vez quitar competencias como educación, los mossos ,etc que para empezar es algo que nunca tuvieron que ceder..
Francia es el camino a seguir.
Flanders escribió:Ciudadanos es otro partido más lleno de mentirosos. ¿Dónde está la famosa Ley de autónomos que para Rivera era innegociable firmar para apoyar al gobierno del PP?.
En cuanto le dieron la sillita, se le olvidó esa promesa. Aixxx, si es que todos los políticos son iguales y todavía no os dáis cuenta.