La cuestión catalana

Hereze escribió:

El título de la entrada lo dice todo:

"EMPRESAS QUE SE HAN IDO DE CATALUNYA"

No se ha largado ninguna, no se ha perdido ni un solo puesto de trabajo, han trasladado su sede social, pero claro si ponen eso, el título ya no queda tan catastrófico.

Damage control.

Ya llegaréis a la fase de aceptación.
Z_Type escribió:
Garru escribió:.. . y puede ser verdad, pero lo que es verdad verdadera es que los políticos catalanes lo que quieren es independizarse para no aportar a las regiones más pobres.


Haran escribió: La independencia es absolutamente necesaria para que catalunya no muera como pueblo.


Aqui lo que mueve a los "promotores" es lo de siempre: la pasta.

El otro dia me comentaron que por lo visto en 2018 Andorra entregará a España (Hacienda) un listado con toda la peña que tiene pasta allí. Si se independizan, ya no tendrán que rendir cuentas con el fisco español. Visto que uno de tantos en sacar su empresa de Cataluña, es un vicepresidente de Omnium, ya todo me parece posible.

Lo cierto es que creía que Andorra dejó de ser paraíso fiscal hace tiempo, y algo me dice que la cosa no sería tan sencilla para escaquearse, pero estoy tan cansado del tema que ni lo he buscado para comprobarlo.


No solo a españa. El 1 de enero eliminan el secreto bancario. Si no recuerdo mal, suiza hizo algo parecido, pero creo que no totalmente, algo asi me suena.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
GXY escribió:
angelillo732 escribió:Si claro, no ha tenido nada que ver 40 años de dictadura en los cuales los símbolos nacionales y valores tradicionales como patria, honor, etc.. Se han hecho suyos. A ver si te crees que esos símbolos no están bien vistos por que la izquierda lo ha dicho.. Tela.


hay una diferencia entre que un regimen malo en muchas cosas usara y ejemplificara los simbolos y la estructura que ya existian, y que la izquierda que ha venido despues abjure de todo ello porque es que como esos azules malvados lo usaban mucho, pues debe ser malo.

poco rigor y memoria historica, mucho prejuicio, mucha propaganda y mucha idea preconcebida aprendida es lo que hay con este tema. y lo que ha hecho es derrumbar la identidad nacional, que ya practicamente no la hay. los ahora menores de 30 años practicamente no la tienen y cuando la gente mas mayor que ahora tiene 50+ vaya falleciendo, eso de la identidad de españa empezara a ser una cosa del pasado, algo poco mas que para estudiar en los libros de historia y no en todos. si secesionismos como el de cataluña tienen exito, para cuando eso ocurra ya no habra españa de la que acordarse, que es lo que los regionalistos y los plurinacionales quieren. ellos serian felices con unos Estados Confederados de España que solo existan para tener una seleccion unificada para ir al mundial de futbol y a las olimpiadas y seguir teniendo una sola liga de futbol. para todo lo demas, "hay que aniquilar españa".


Tu querías que el PSOE enarbolara la Rojigualda, cuando la Rojigualda no ha hecho nada por la clase obrera que justifique hacer tal cosa. Y ésto no son prejuicios, es la tozuda realidad; a los 40 años que estuvimos aislados de la Europa democrática, hay que sumar el complot que el rey Juan Carlos hizo contra el PSOE en el 77, reuniendo dinero para la campaña de AP y UCD con el objetivo formar un bipartidismo turnista que dejara fuera de juego al PSOE (10 millones de dolares -ésto es sólo lo que ha trascendido-, que el reyezuelo Juan Carlos le pidió al Sha de Persia para tal fin. Algo que los españolitos de a pie no tienen ni idea pero que en el PSOE no olvidan. Y por si fuera poco, años después dos generales del entorno del rey estuvieron implicados en un golpe de Estado que pretendía dar marcha atrás con la apertura democrática, y no vamos a entrar en quién era el "Elefante blanco", nos quedaremos con la suerte de un rey puesto a dedo por Franco que saldría reforzado oportuna y mediáticamente, justo cuando la izquierda ya llamaba a las puertas del gobierno. No es de extrañar que después de ésto el mismísimo ministro de defensa Narcís Serra justificara que se espiara al rey afirmando que los Borbones eran peligrosos y no eran de fiar...

Claro, con este percal, no me extraña nada que a aquel joven Felipe Gonzalez se le quitaran las ganas de hablar de España más allá de lo necesario, había aprendido la lección: "España, la España Rojigualda, no le pertenece más que a sus dueños, no a los ciudadanos", le pertenece a banqueros como los March que financiaron el golpe franquista, le pertenece al ejército, con familias que siguen detentado el control y la propaganda franquista como la AME; le pertenece a la familia real, y por supuesto le pertenece a la oligarquía economica, el IBEX. Y ahí se acaba la identidad nacional española. No necesitan más, no necesitan que gente como tú se preocupe por la unidad de España, porque tanto tú como yo les sobramos completamente. Si la cosa se pone fea y Susana Díaz pierde las elecciones contra pronóstico, ya rentabilizan el tema catalán, y si no, más fácil, le dan un toque a las televisiones para que laven el cerebro de forma más eficiente: ahí está Mediaset que ya es el tercer nodo junto a TVE y A3, e incluso La Sexta con un Ferreras que últimamente parece un flan, dorándole la píldora hasta al xenófobo Albiol. En serio, si ésa es tu preocupación, relájate, ¿o es que no ves a qué ritmo han puesto a funcionar la máquina de hacer españoles? La unidad de España está garantizada, lo que ya no lo está tanto es lo otro, lo nuestro.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Gurlukovich escribió:
Garru escribió:El problema que yo veo es que aquí hay mucho idealista independentista que creen que con esas reformas nos beneficiamos todos... y puede ser verdad, pero lo que es verdad verdadera es que los políticos catalanes lo que quieren es independizarse para no aportar a las regiones más pobres.

También se puede decir que ese dinero reinvertido en Cataluña hará crecer su economía y las demás regiones se beneficiarán de más aportaciones en el futuro gracias a ello.

A mí personalmente me parece una partida eso de que se ha de aportar dinero a las regiones pobres, no conozco ninguna región que se haya enriquecido a base de transferencias de regiones más ricas, y si las hay desde luego no es el caso de españa, las regiones pobres de hace 40 años siguen siendo las mismas después de todos los trasvases y si algún día alcanzan a las otras, al ritmo actual será dentro de varios siglos. Pero si esa es la idea, al menos no mates a la gallina de los huevos de oro en el proceso.


Casi que mejor empezamos a repartir infraestructura y tejido económico entre todas las regiones de manera uniforme y asi de paso no se os sube a la cabeza que lleváis desde los 40 años que llevo en este puto mundo dando un coñazo increíble , ya esta bien hombre , humildad , una cura de humildad hacia falta y por desgracia os la va a dar la maldita derecha, lo que a mi pesar no ha tenido cojones de hacer la izquierda , la ley o el propio pais.


Y perdona si suena el comentario despectivo, pero es que el nivel de hartura es muy grande , son muchisimos años aguantando salvajadas , escuchandolas , leyendolas y viendolas en tv , que llamais extranjeros y emigrantes a la gente de vuestro propio pais , es que es vomitivo ya el nivel, insoportable ya por dios.

PD: Y si, para mi desgracia creo que lo voy a disfrutar, ver el desprecio hacia España y los españoles ha despertado muchos sentimientos en todo el pais, agarraros que esto no va a ser una tonteria.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Flanders escribió:
Galicha escribió:En esta vida hay cosas que es mejor tomárselas con humor porque no las puedes encontrar el sentido. Dicho esto podría haber argumentado diciendo que, el movimiento nacionalista independentista, como cualquier nacionalismo, busca señas de identidad fuertes como la raza, la etnia o la religión, cuando no existe ninguno como es el caso pues otros más débiles como las lenguas, las costumbres, etc etc. Dicho esto me parece una contradicción en sí mismo ser independentista si no eres catalán, si no hablas el idioma ni tienes sus costumbres de nacimiento.
Pero preferí tomármelo a guasa porque la verdad, debe ser bastante gracioso una manifestación de estas con un tío delante gritando VISCA CATALUÑA LLIURE con acento de Sevilla o Málaga. ¿Decir esto es una barbaridad?

Puedes decir lo que quieras, a mi no me molesta, pero me resulta patético que una persona simplemente por manifestar un pensamiento propio, te haga gracia por tener acento andaluz. Pero tu mismo, hay gente para todo.

Tu no le encuentras sentido a que un andaluz pueda opinar o quejarse sobre el tema de Cataluña, y yo no le encuentro sentido a que no se pueda reformar La Constitución (y me da igual tanto que sea por el tema Cataluña, como por otra causa). Como ves estamos empatados.
Bueno, en realidad sí que le encuentro sentido a que no dejen reformar La Constitución, porque los señores que viven a costa de los demás, podrían perder parte de ese derecho, y claro siempre hay que proteger el chiringuito.

La vida hay que tomarsela con humor, por supuesto hombre, pero estaría bien que nos fueramos a África o a países en guerra y destruidos por el ser humano a decir esto. Yo creo que se iban a morir de risa de tu comentario. Y con ese pensamiento, así va el mundo...

Creo que no has entendido nada pero no te lo voy a volver a explicar. Tú quédate con lo del acento andaluz.
La Constitución se puede reformar pero de muchas maneras, una de ellas es que todos los votos valgan lo mismo, no sé porqué los votos de los catalanes o vascos tienen que valer más que los de un castellano o un murciano pero no creo que lo hagan porque los otros grandes beneficiados son los dos grandes partidos.

Haran escribió:
bpSz escribió:
angelillo732 escribió:Yo creo que la mejor solución para todos es reformar constitución, estados federales y redactar unos estatutos como Dios manda, eso lo acepto con los ojos cerrados, bueno yo y la mayoría.

</div>Primero lanzo la piedra y después escondo la mano.


Tranquilos, siempre quedaremos los indepes para no esconder la mano. La independencia es absolutamente necesaria para que catalunya no muera como pueblo.


Esta es la típica frase que la dices en un foro y te quedas tan a gusto pero lo dices en el bar y se ríe todo el mundo de ti.
angelillo732 escribió:@Adris el independentismo no es mayoría por que lo do dices tú verdad? XD votar "pa ke"


Porque lo dice la propia Generalitat aunque se lo salte por el forro, porque lo dicen las votaciones manipuladas al alza de cada referendum/votacion hecho en Cataluña. Te parece poco?. Menos de un 38% ha votado que si, y eso sin contar los votos dobles, triples, cuádruples, las cifras hinchadas por Junqueras y cia... [carcajad]

Rápido se te olvida u omites lo que te interesa XD.
Votos dobles, triples, cuadruple...que solo hicieron 4 españoles buscando desacreditar el referendum cuanfo el sistema informatico estaba rebentado por el estado español. Y lo del 38%...cuando quieras hacemos un referéndum que sí reconozca tu país. De momento, igualmente, con ese porcentage gobiernas españa con mayoría absoluta sin problemas. Lo que no sabía es que ahora sí que cuentan las vacas y los menores de 18 años. Hubo una participación de más del 50% y se ganó por 10 a 1. Así que para de hacer ingeniería porcentual y estadística que no cuela.
Haran escribió:Votos dobles, triples, cuadruple...que solo hicieron 4 españoles buscando desacreditar el referendum cuanfo el sistema informatico estaba rebentado por el estado español. Y lo del 38%...cuando quieras hacemos un referéndum que sí reconozca tu país. De momento, igualmente, con ese porcentage gobiernas españa con mayoría absoluta sin problemas. Lo que no sabía es que ahora sí que cuentan las vacas y los menores de 18 años. Hubo una participación de más del 50% y se ganó por 10 a 1. Así que para de hacer ingeniería porcentual y estadística que no cuela.


Suficiente por hoy! Y eso que acaba de empezar el día. Que huevos. [qmparto]
Los mas interesados que salga el si, ESPAÑOLES!. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No deberías quejarte, Españoles ayudando a la causa xD.

El día 1 de Octubre estaba todo mas que pactado, como ya se ha demostrado y no queréis reconocer.
La anterior votación, que fue vergonzosa (También), podían votar menores, inmigrantes, gente sin empadronar, el primero que pasase por ahí, y ni aún así sacasteis mayoría.
En un pueblo de 500 hab, votaron 20 y salió que si, y ya iban corriendo los de tv3 diciendo: -MIRAD!, mayoría absoluta!!!!. [qmparto] Y así por toda Cataluña.

Pero vamos, decirte que me has sacado la primera sonrisa del día con tu comentario, gracias majo. XD.

http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/392815/algunos-sueldos-publicos-cup
Gurlukovich escribió:A mí personalmente me parece una partida eso de que se ha de aportar dinero a las regiones pobres, no conozco ninguna región que se haya enriquecido a base de transferencias de regiones más ricas, y si las hay desde luego no es el caso de españa, las regiones pobres de hace 40 años siguen siendo las mismas después de todos los trasvases y si algún día alcanzan a las otras, al ritmo actual será dentro de varios siglos. Pero si esa es la idea, al menos no mates a la gallina de los huevos de oro en el proceso.


Pues por esa regla de tres, yo que gano mas de X al mes y pago mas de 1.000 euros en impuestos solamente en mi nómina al mes tambien me parece una parida que se reparta mi sueldo entre parados, mujeres maltratadas, discapacitados, pobretones, gitanos y rumanos...

Claro que si digo lo de arriba soy un fascista. Pero si digo que quiero independizarme para quedarme yo todo lo que gano y no darselo a los extremeños vagos y pobres... soy un demócrata y estoy en el S.XX.

Imparapla.
Por cierto, quizás habría que empezar a mirar a la gente que está echando tanta mierda sobre la educación catalana, ya que a lo mejor los motivos son...

https://www.asivaespana.com/educacion/d ... -de-la-uab


xD
Gurlukovich escribió:A mí personalmente me parece una partida eso de que se ha de aportar dinero a las regiones pobres, no conozco ninguna región que se haya enriquecido a base de transferencias de regiones más ricas, y si las hay desde luego no es el caso de españa, las regiones pobres de hace 40 años siguen siendo las mismas después de todos los trasvases y si algún día alcanzan a las otras, al ritmo actual será dentro de varios siglos. Pero si esa es la idea, al menos no mates a la gallina de los huevos de oro en el proceso.


Normal que no te parezca, has dejado claro en multiples ocasiones que eres un firme defensor de la teoria liberal, con todo lo que ello conlleva(me refiero en terminos económicos, no personales, que conste [carcajad] ). Así que la redistribución de la riqueza desde sectores ricos a sectores mas desfavorecidos como que no te gusta.

Salu2!!
VirtuaNEStor escribió:
Gurlukovich escribió:A mí personalmente me parece una partida eso de que se ha de aportar dinero a las regiones pobres, no conozco ninguna región que se haya enriquecido a base de transferencias de regiones más ricas, y si las hay desde luego no es el caso de españa, las regiones pobres de hace 40 años siguen siendo las mismas después de todos los trasvases y si algún día alcanzan a las otras, al ritmo actual será dentro de varios siglos. Pero si esa es la idea, al menos no mates a la gallina de los huevos de oro en el proceso.


Pues por esa regla de tres, yo que gano mas de X al mes y pago mas de 1.000 euros en impuestos solamente en mi nómina al mes tambien me parece una parida que se reparta mi sueldo entre parados, mujeres maltratadas, discapacitados, pobretones, gitanos y rumanos...

Claro que si digo lo de arriba soy un fascista. Pero si digo que quiero independizarme para quedarme yo todo lo que gano y no darselo a los extremeños vagos y pobres... soy un demócrata y estoy en el S.XX.

Imparapla.


Imparapla, sí... Imparapla al IV Reich.
Interesante leer el relato de la secretaria judicial...

https://www.elespanol.com/espana/tribun ... 123_0.html

Si a día de hoy el Trapero y el Jordi Sánchez no están en la cárcel es porque no hay Justicia en España. Espero que mañana esto esté subsanado. Y respecto a los sectarios que los defienden solo decir que no tienen vergüenza.
Deberíamos estar todos contentos, como mínimo se va a reformar la constitución y puede que un cambio en el modelo de país, no son pocos los que piensan que el modelo autonómico ya no funciona.
Haran escribió:Votos dobles, triples, cuadruple...que solo hicieron 4 españoles buscando desacreditar el referendum cuanfo el sistema informatico estaba rebentado por el estado español. Y lo del 38%...cuando quieras hacemos un referéndum que sí reconozca tu país. De momento, igualmente, con ese porcentage gobiernas españa con mayoría absoluta sin problemas. Lo que no sabía es que ahora sí que cuentan las vacas y los menores de 18 años. Hubo una participación de más del 50% y se ganó por 10 a 1. Así que para de hacer ingeniería porcentual y estadística que no cuela.


Imagen

¿Realmente te crees algo semejante?

¿Es de verdad posible que el autoconvencimiento llegue hasta extremos tan surrealistas?

No en serio @Haran... ¿realmente te crees lo que dices?

Un si o un no por favor, ¿te crees eso que afirmas en el post que cito?
angelillo732 escribió:Deberíamos estar todos contentos, como mínimo se va a reformar la constitución y puede que un cambio en el modelo de país, no son pocos los que piensan que el modelo autonómico ya no funciona.


En eso te doy la razón, si se hace bien puede ser un gran avance para todos [oki]
cpardo escribió:
Haran escribió:Votos dobles, triples, cuadruple...que solo hicieron 4 españoles buscando desacreditar el referendum cuanfo el sistema informatico estaba rebentado por el estado español. Y lo del 38%...cuando quieras hacemos un referéndum que sí reconozca tu país. De momento, igualmente, con ese porcentage gobiernas españa con mayoría absoluta sin problemas. Lo que no sabía es que ahora sí que cuentan las vacas y los menores de 18 años. Hubo una participación de más del 50% y se ganó por 10 a 1. Así que para de hacer ingeniería porcentual y estadística que no cuela.


¿Realmente te crees algo semejante?

¿Es de verdad posible que el autoconvencimiento llegue hasta extremos tan surrealistas?

No en serio @Haran... ¿realmente te crees lo que dices?

Un si o un no por favor, ¿te crees eso que afirmas en el post que cito?


Y de verdad que tu te cres que algunos votando 2 o 3 veces, llegaron al millón? XD, se supone que eso solo se pudo hacer cuando se tiró el sistema, que no fue todo el día ni en todos sitios, entendemos que al volver el sistema tuvieron que meter esos votos en el, de ahí que hubieran tantísimos nulos después. Además de que los que se votaron el la calle etc.. no contabilizaron y entraron dentro del los más de 700.000 requisados.

Por mucho que queráis, la participación fue una auténtica burrada, en todos y cada uno de los pueblos de Cataluña había votaciones y gente..
angelillo732 escribió:
cpardo escribió:
Haran escribió:Votos dobles, triples, cuadruple...que solo hicieron 4 españoles buscando desacreditar el referendum cuanfo el sistema informatico estaba rebentado por el estado español. Y lo del 38%...cuando quieras hacemos un referéndum que sí reconozca tu país. De momento, igualmente, con ese porcentage gobiernas españa con mayoría absoluta sin problemas. Lo que no sabía es que ahora sí que cuentan las vacas y los menores de 18 años. Hubo una participación de más del 50% y se ganó por 10 a 1. Así que para de hacer ingeniería porcentual y estadística que no cuela.


¿Realmente te crees algo semejante?

¿Es de verdad posible que el autoconvencimiento llegue hasta extremos tan surrealistas?

No en serio @Haran... ¿realmente te crees lo que dices?

Un si o un no por favor, ¿te crees eso que afirmas en el post que cito?


Y de verdad que tu te cres que algunos votando 2 o 3 veces, llegaron al millón? XD, se supone que eso solo se pudo hacer cuando se tiró el sistema, que no fue todo el día ni en todos sitios, entendemos que al volver el sistema tuvieron que meter esos votos en el, de ahí que hubieran tantísimos nulos después. Además de que los que se votaron el la calle etc.. no contabilizaron y entraron dentro del los más de 700.000 requisados.

Por mucho que queráis, la participación fue una auténtica burrada, en todos y cada uno de los pueblos de Cataluña había votaciones y gente..


¿Disculpa donde he dicho yo que haya un millón de votos "extras" gracias a los votos dobles o triples?

Sin embargo @Haran afirma que: "Votos dobles, triples, cuadruple...que solo hicieron 4 españoles buscando desacreditar el referendum".

Afirmación absolutamente ridícula que roza el esperpento y por ello le pregunto, pues cuesta creer que alguien pueda estar tan sumamente cegado.

Ahora @angelillo732 , te voy a hacer yo una afirmación y en base a eso me contestas si quieres, pero no inventando cosas que no he dicho, un mínimo de amor propio hombre...

Los resultados del butiferrendum no puede tomarlos en serio ninguna persona cabal, dadas la falta absoluta de garantías y ante todo debido a que fué un acto ilegal en el que únicamente una de las partes se encargó de todo.
angelillo732 escribió:Deberíamos estar todos contentos, como mínimo se va a reformar la constitución y puede que un cambio en el modelo de país, no son pocos los que piensan que el modelo autonómico ya no funciona.

Angelillo...han demostrado mil veces que no quieren ningún cambio. La España "buena" casi no existe. Y de la que existe la mayoría se está callada porque el patrioterismo arrasa con todo y no se atreven a alzar la voz no sea que lea apedreen.
cpardo escribió:y ante todo debido a que fué un acto ilegal en el que únicamente una de las partes se encargó de todo.


Esto no está de mal recordarlo de vez en cuando. Pues parece ser que a mucha gente se le ha olvidado.
Haran escribió:
angelillo732 escribió:Deberíamos estar todos contentos, como mínimo se va a reformar la constitución y puede que un cambio en el modelo de país, no son pocos los que piensan que el modelo autonómico ya no funciona.

Angelillo...han demostrado mil veces que no quieren ningún cambio. La España "buena" casi no existe. Y de la que existe la mayoría se está callada porque el patrioterismo arrasa con todo y no se atreven a alzar la voz no sea que lea apedreen.


Ostia tio, o eres un cibervoluntario de las CUP que se dedica a acusar a la "España mala" de los males del propio independentismo, o de verdad que espero seas un troll que se hace pasar por independentista irracional.

Una de dos, pero no me creo que tus opiniones sean las de un independentista no activista.

Es que sabes perfectamente que eso que dices es justo lo que vosotros lleváis haciendo en Cataluña desde que empezaron a llegaros charnegos...

Lo sabes de sobra, y creo que simplemente sueltas tus movidas sabiendo que son al contrario, solo con fines propagandísticos.
Para llamae civervoluntario...tendría q pasarme el día posteando. Cosa que hago si estoy sin faena pero como cualquiera puede ver...la infependència y el trabajo me tienen ocupado. Y sobre todo...sé que no convenzo a nadie pero no por eso voy a callarme cuando me apecetexe hablar. Sea como fuere...es que paso de responder a gente que se rie de mi cara, o me trata de gilipollas o cosas de este estilo que no són reportables pero sí que son gotas sibilinas que solo buscan tocar los huevos. Pero venga, va, me voy a estirar. Sí, creo que lo que digo es verdad.
@cpardo No te creas, aún que no lo parezca había mucha gente del no metida en el ajo, pero mucha. De hecho dentro de mi familia la cual es al 90% del NO, fueron a votar y algunos estuvieron implicados en las mesas. ¿Sabes por que salió tanto el si? Por la policía, para muchos fue un punto de inflexión ese día. ¿Que luego puede que vuelvan al no? Puede, pero para que veas lo que influye una represión policial o de cualquier tipo.

Haran escribió:
angelillo732 escribió:Deberíamos estar todos contentos, como mínimo se va a reformar la constitución y puede que un cambio en el modelo de país, no son pocos los que piensan que el modelo autonómico ya no funciona.

Angelillo...han demostrado mil veces que no quieren ningún cambio. La España "buena" casi no existe. Y de la que existe la mayoría se está callada porque el patrioterismo arrasa con todo y no se atreven a alzar la voz no sea que lea apedreen.


Yo sigo teniendo esperanza, para mi ambas opciones pueden ser buenas, tanto una hipotética independencia, como una reforma completa de la constitución, pero la primera opción no la quiero así, la quiero con todas las garantías, y no por nada si no por que o se sale bien, o si no el gobierno español va a hacer lo posible por hundirnos aún que se lleve su propio país en el intento.

En España hay mucha gente con cabeza, diría que la mayoría, por que 4 idiotas se pasen de fachas no podemos dejarlos de lado y tratarlos a todos como lo mismo.

Yo estoy contento y asustado a partes iguales, contento por que vivo en el epicentro de un cambio político histórico, lo he vivido todo de cerca y noto cada vez que salgo a la calle los cambios de ánimo en la ciudad. Y asustado por que se palpa la tensión en el ambiente, hay mucha incertidumbre y la Generalitat no está ayudando en esto, si no todo lo contrario. Se por que lo hacen y le encuentro sentido, pero quizás han ido demasiado rápido para todos, era hora de frenar ya que a los catalanes nos está pasando factura.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otro tema.

Lejos de la catástrofe económica que en los medios dicen que sucede, la verdad es que se vive de manera completamente distinta, mi mujer trabaja de directora en un famoso restaurante del centro, el cual es regentado en un 90% por turistas, y es uno de los baremos que utilizo para medir, por ahora tienen tanto trabajo que se van a abrir más restaurantes a lo largo de Cataluña, no ha variado un ápice en volumen de clientes, de hecho diría que ha aumentado.

Quizás en otros sectores pueda notarse o no. En mi trabajo lo mismo, hay un boom y tengo el año que viene casi completo, soy fotógrafo y ayer mismo estuve visitando a clientes, to ok.

Estas cosas me dan tranquilidad, pero es que ves las noticias y parece que Cataluña cae cuesta abajo y sin frenos, luego sales a la calle y la cosa está como siempre, no paro de ver a guiris.. Creo que la economía catalana se ha hecho tan fuerte que para tirarla tendría que hacer una guerra mínimo jaja.
Lalalalaalalalalala me invento datos y no escucho los reales lalalalala XD.

Resumen independentista. [sonrisa]

https://elpais.com/economia/2017/10/09/actualidad/1507573889_266196.html
http://www.expansion.com/economia/politica/2017/10/12/59df6ed6e5fdeaee7c8b4633.html


Lalalalalalala seguro que las cancelaciones la han hecho los Españoles lalalala. [qmparto]

La de la cup ana gabriel cobra un 20% más que el presidente del gobierno. Bendita opresión.
Adris escribió:Lalalalaalalalalala me invento datos y no escucho los reales lalalalala XD.

Resumen independentista. [sonrisa]

https://elpais.com/economia/2017/10/09/actualidad/1507573889_266196.html
http://www.expansion.com/economia/politica/2017/10/12/59df6ed6e5fdeaee7c8b4633.html


Lalalalalalala seguro que las cancelaciones la han hecho los Españoles lalalala. [qmparto]


De tus mismos links, el primer párrafo.

El concejal de este área, Agustí Colom, explicó que "no se han producido cancelaciones, pero sí que las reservas para los próximos meses han caído o no están siguiendo los niveles de otros años".


A ver si leemos lo que colgamos.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Haran escribió:Votos dobles, triples, cuadruple...que solo hicieron 4 españoles buscando desacreditar el referendum cuanfo el sistema informatico estaba rebentado por el estado español. Y lo del 38%...cuando quieras hacemos un referéndum que sí reconozca tu país. De momento, igualmente, con ese porcentage gobiernas españa con mayoría absoluta sin problemas. Lo que no sabía es que ahora sí que cuentan las vacas y los menores de 18 años. Hubo una participación de más del 50% y se ganó por 10 a 1. Así que para de hacer ingeniería porcentual y estadística que no cuela.


¿Me imagino que como buen NO ESPAÑOL habras renunciado a la nacionalidad ESPAÑOLA ?

¿O para poner el cazo eres ESPAÑOL?

Ojala se hiciese una ley quitando la nacionalidad de manera irreversible a todo aquel que quema banderas, pita al rey o reniega de ser español, eso me dejara muy conforme ( por descontado todo aquel que se caga en la constitucion).

Ya cansa mucho el juego de la cobardia , hay que tener un par de cojones en esta vida , eso no os lo enseñan cuando os adoctrinan , por que a mi si me lo enseñaron a ser consecuente con lo que pienso y con mis actos , y ya que estamos humildad y no creerme superior y ser agradecido, la inquietud de buscar si lo que me dicen es cierto esa no te la pueden inculcar eso ya viene de muy adentro de el ser humano , pero quien esta deshumanizado y solo sabe odiar no puede entender esto ultimo.


Espero que cuando las fuerzas de ocupacion y opresoras , te sueltes la gallina del paro o alguna ayuda vayas a devolverlo y decir que no quieres su dinero de mierda , que antes vives un dia de pie que cien de rodillas.

Ahora es el momento de echarle un par de cojones y liberarte de tal opresion , tan indigna y humillante , se aguantar todas las mentiras, manipulaciones , que se queme vuestra bandera , se os odie y se os insulte durante lo menos 40 años para los que me de saberlo, ahora es el momento , venga suerte y a la butifarra.
¡Las esteladas han llegado a Suíza!
Imagen

@Gurlukovich ¿eres tú? XD
renuente escribió:Tu querías que el PSOE enarbolara la Rojigualda


2 cosas.

1.- el PSOE es "constitucionalista" y siempre ha guardado lealtad a las figuras representativas españolas durante la transicion y la democracia. y respecto a esa lealtad, un documento grafico

Imagen


2.- porque cuernos me contestas al discurso de aquel hilo en este?

pd. editado porque ya no se ni cerrar etiquetas [facepalm]
angelillo732 escribió:@cpardo No te creas, aún que no lo parezca había mucha gente del no metida en el ajo, pero mucha. De hecho dentro de mi familia la cual es al 90% del NO, fueron a votar y algunos estuvieron implicados en las mesas. ¿Sabes por que salió tanto el si? Por la policía, para muchos fue un punto de inflexión ese día. ¿Que luego puede que vuelvan al no? Puede, pero para que veas lo que influye una represión policial o de cualquier tipo.


Nada tio, si el que salta en defensa de "los únicos que votaron 3 o 4 veces fueron españolitos que vinieron" me viene con un "el No tubo representación el 1-O"...

Que quieres que te diga, mejor dejarlo.

Cualquier persona que se considere demócrata no puede dar validez a un referéndum semejante, y ni mucho menos darle validez porque es tu opción.

Imagínate el mundo al revés, Cataluña independiente tiene un sector de la población que desea unirse a España, este sector monta una votación con sus propios organizadores, haciendo ellos los recuentos, y sin ningún tipo de garantía.

Te dicen que ha ganada el Si a unirse, tu dices que como va a valer eso. Un activista te viene a decir que si, que es total y absolutamente vinculante, y que el pueblo a hablado.

Tio... sabes bien que no lo aceptarías.

Tu solo aceptas como bueno el 1-O porque es lo que quieres, y eso amigo, de demócrata no tiene un pelo.
davidnintendo escribió:¡Las esteladas han llegado a Suíza!
Imagen

@Gurlukovich ¿eres tú? XD


[qmparto] [qmparto]


Arlgrim escribió:Espero que cuando las fuerzas de ocupacion y opresoras , te sueltes la gallina del paro o alguna ayuda vayas a devolverlo y decir que no quieres su dinero de mierda , que antes vives un dia de pie que cien de rodillas.


Buen chiste [qmparto]
Estan plenamente convencidos de que saldrán ganando. Paradojicamente sus lideres que han sido quienes han incitado todo esto han suspendido la independencia segundos despues de declararla y piden dialogo, despues del farol de declarar si o si el DUI, salvo los de la CUP por supuesto, no podia ser de otra forma.
Parece que algo no marcha bien en el independentismo, aunque siempre lo habian tenido muy claro...

@angelillo732 Sigo pensando en como es posible que para un hecho muy concreto, como es la independencia, afirmes que hay miles de razones para declararla y que cada catalan tiene la suya, pero no das ni una, y la que das te la hemos tirado varios por tierra, porque se cae por su propio peso (la del bipartidismo).
Me imagino que dentro de todas esas razones tambien ira la de: "Es que la estelada me parece más bonita". Vamos que estan al mismo nivel que los que votan a un candidato a la presidencia por lo guapo que es (que también ocurre).
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Menudas burradas se leen por el sector independentista... Madre mía [facepalm]
@Gurlukovich

Bueno, píntalo como quieras porque son elucubraciones sin posibilidad de ser demostradas, la cuestión al final es que se defienden unos derechos feudales de privilegio de las oligarquías, no es que el payés medio fuese masacrado por la Corona.

Olvidas que un factor decisivo en el desarrollo de la industria catalana fue precisamente el proteccionismo estatal para con ella sumado a una política de privilegios cedidos siempre para contentar a una región que se ha alzado en armas contra España en cuanto ha podido.

Lo peor es que ese discurso victimista y supremacista se supo vender muy bien por esos oligarcas, así tienes a muchos creyendo que no pertenecían a la Corona de Aragón o algo.

Al final de eso va la cosa, de ser superior al castellano. Muchos de aquí lo demuestran con sus palabras, la singularidad o especialidad de los catalanes que tanto se esgrime como argumento por parte de un bando es un eufemismo para decir somos mejores. Toda la vida con el cazo puesto y cuando tenéis que ponerlo, os enfadáis y no respiráis.

Sois gente muy traicionera los catalanes indepes, os viene de estirpe.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Pero es normal que el Cancer separatista se haya expandido en la juventud, que cada día sean más radicales, o que su odio hacia el resto de España sea mayor..

Viendo como esta la educación, tv3 y sus medios de propaganda subvencionados por la generalidad pues esto va a ir a peor,y encima ya están empezando ha hacer lo mismo en la comunidad valenciana gracias a compromis con el apoyo del PSOE valenciano..este país da mucho asco con el pp y PSOE como cómplices ..

Aquí https://youtu.be/Wn-s1ycSgBY. escuchando estas verdades es normal que hayamos llegado al intento de golpe de estado institucional, y si no se para de verdad, es decir quitando competencias o cerrando el mayor altavoz del odio que es tv3 esto solo va a ir a mas y en 10 años lo que vivimos hoy los catalanes será un chiste..
Me remito a lo que escribí ya hace no se cuantas páginas, porque esto avanza cual rayo de luz en el espacio: El problema de nuestro país es este odio que nos tenemos entre unos y otros. No hay absolutamente nadie aquí, en este hilo, que quede libre del pecado.

Me da absoluta verguenza tener que leer TODOS vuestros comentarios. TODOS. Si tanto somos todos de un mismo pueblo, ¿que coño estais haciendo? Si queremos arreglar este país de verdad, deberiais tener el criterio suficente para daros cuenta de esto. Ver gente desear que aquí la gente lo pase mal, otros con un discurso absurdo y ya para rematarlo unos argumentos de "y tu más" deleznables.

Chicos, en serio... Yo lo siento mucho, pero lo que me da asco de mi país, son estas cosas. Yo no puedo. En serio, no puedo.

Supongo que tener un país donde se ensñan todas las lenguas del mismo, las cuatro, en todas las escuelas, sobra. Supongo que tener un país donde los modelos de financiación funcionan, sobra. Supongo que tener un país donde aquellas zonas que son menos productivas se dejan como estan en vez de intentar arreglarlas, sobra.

En general, supongo que un país que funciona, realmente, sobra.

dicanio1 escribió:Pero es normal que el Cancer separatista se haya expandido en la juventud, que cada día sean más radicales, o que su odio hacia el resto de España sea mayor..

Viendo como esta la educación, tv3 y sus medios de propaganda subvencionados por la generalidad pues esto va a ir a peor,y encima ya están empezando ha hacer lo mismo en la comunidad valenciana gracias a compromis con el apoyo del PSOE valenciano..este país da mucho asco con el pp y PSOE como cómplices ..

Aquí https://youtu.be/Wn-s1ycSgBY. escuchando estas verdades es normal que hayamos llegado al intento de golpe de estado institucional, y si no se para de verdad, es decir quitando competencias o cerrando el mayor altavoz del odio que es tv3 esto solo va a ir a mas y en 10 años lo que vivimos hoy los catalanes será un chiste..


Yo lo siento, pero todo esto que se expone aquí yo personalmente no lo he visto en mi vida. Porqué a mi la independencia de Cataluña realmente me la rempapinfla, pero nadie me ha llenado la cabeza ni por la tele, ni muchisimo menos por las escuelas, de lo que tengo que pensar. Nunca en mi vida he odiadio a nadie, especialmente como alguien que tiene toda su familia en Andalucía y ha tenido que escuchar lo que ha tenido que escuchar. Pero estos ataques sin fundamentos a medios y órganos que yo personalmente conozco como mi mano no los puedo dejar pasar.

Ciudadanos es, ahora mismo, el mayor peligro que tiene este país en general. Marcad bien mis palabras.
Night Terror escribió:Me remito a lo que escribí ya hace no se cuantas páginas, porque esto avanza cual rayo de luz en el espacio: El problema de nuestro país es este odio que nos tenemos entre unos y otros. No hay absolutamente nadie aquí, en este hilo, que quede libre del pecado.

Me da absoluta verguenza tener que leer TODOS vuestros comentarios. TODOS. Si tanto somos todos de un mismo pueblo, ¿que coño estais haciendo? Si queremos arreglar este país de verdad, deberiais tener el criterio suficente para daros cuenta de esto. Ver gente desear que aquí la gente lo pase mal, otros con un discurso absurdo y ya para rematarlo unos argumentos de "y tu más" deleznables.

Chicos, en serio... Yo lo siento mucho, pero lo que me da asco de mi país, son estas cosas. Yo no puedo. En serio, no puedo.

Supongo que tener un país donde se ensñan todas las lenguas del mismo, las cuatro, en todas las escuelas, sobra. Supongo que tener un país donde los modelos de financiación funcionan, sobra. Supongo que tener un país donde aquellas zonas que son menos productivas se dejan como estan en vez de intentar arreglarlas, sobra.

En general, supongo que un país que funciona, realmente, sobra.

dicanio1 escribió:Pero es normal que el Cancer separatista se haya expandido en la juventud, que cada día sean más radicales, o que su odio hacia el resto de España sea mayor..

Viendo como esta la educación, tv3 y sus medios de propaganda subvencionados por la generalidad pues esto va a ir a peor,y encima ya están empezando ha hacer lo mismo en la comunidad valenciana gracias a compromis con el apoyo del PSOE valenciano..este país da mucho asco con el pp y PSOE como cómplices ..

Aquí https://youtu.be/Wn-s1ycSgBY. escuchando estas verdades es normal que hayamos llegado al intento de golpe de estado institucional, y si no se para de verdad, es decir quitando competencias o cerrando el mayor altavoz del odio que es tv3 esto solo va a ir a mas y en 10 años lo que vivimos hoy los catalanes será un chiste..


Yo lo siento, pero todo esto que se expone aquí yo personalmente no lo he visto en mi vida. Porqué a mi la independencia de Cataluña realmente me la rempapinfla, pero nadie me ha llenado la cabeza ni por la tele, ni muchisimo menos por las escuelas, de lo que tengo que pensar. Nunca en mi vida he odiadio a nadie, especialmente como alguien que tiene toda su familia en Andalucía y ha tenido que escuchar lo que ha tenido que escuchar. Pero estos ataques sin fundamentos a medios y órganos que yo personalmente conozco como mi mano no los puedo dejar pasar.

Ciudadanos es, ahora mismo, el mayor peligro que tiene este país en general. Marcad bien mis palabras.


Ciudadanos es el único partido que a día de hoy apoya un país en el que todos los españoles seamos iguales ante la Ley, no importa dónde hayas nacido o vivas. ¿Tienes miedo a eso?
@dicanio1

Me sabrías decir el share de TV3? Y me sabrías decir si los yomus y el frente atlético comparten ideologia con Paolo di Canio? Y en caso afirmativo de que ideología se trata?

Te lo pregunto como republicano, anti PP, anti CiU y antifascista. Contrario a una DUI pero partidario de un referèndum dentro de la constitución con su campaña para explicar las 'bondades' del SI y del NO.
davidnintendo escribió:¡Las esteladas han llegado a Suíza!
Imagen

@Gurlukovich ¿eres tú? XD


Normal, el chale de alguno de los del 3%
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Night Terror escribió:Me remito a lo que escribí ya hace no se cuantas páginas, porque esto avanza cual rayo de luz en el espacio: El problema de nuestro país es este odio que nos tenemos entre unos y otros. No hay absolutamente nadie aquí, en este hilo, que quede libre del pecado.

Me da absoluta verguenza tener que leer TODOS vuestros comentarios. TODOS. Si tanto somos todos de un mismo pueblo, ¿que coño estais haciendo? Si queremos arreglar este país de verdad, deberiais tener el criterio suficente para daros cuenta de esto. Ver gente desear que aquí la gente lo pase mal, otros con un discurso absurdo y ya para rematarlo unos argumentos de "y tu más" deleznables.

Chicos, en serio... Yo lo siento mucho, pero lo que me da asco de mi país, son estas cosas. Yo no puedo. En serio, no puedo.

Supongo que tener un país donde se ensñan todas las lenguas del mismo, las cuatro, en todas las escuelas, sobra. Supongo que tener un país donde los modelos de financiación funcionan, sobra. Supongo que tener un país donde aquellas zonas que son menos productivas se dejan como estan en vez de intentar arreglarlas, sobra.

En general, supongo que un país que funciona, realmente, sobra.

dicanio1 escribió:Pero es normal que el Cancer separatista se haya expandido en la juventud, que cada día sean más radicales, o que su odio hacia el resto de España sea mayor..

Viendo como esta la educación, tv3 y sus medios de propaganda subvencionados por la generalidad pues esto va a ir a peor,y encima ya están empezando ha hacer lo mismo en la comunidad valenciana gracias a compromis con el apoyo del PSOE valenciano..este país da mucho asco con el pp y PSOE como cómplices ..

Aquí https://youtu.be/Wn-s1ycSgBY. escuchando estas verdades es normal que hayamos llegado al intento de golpe de estado institucional, y si no se para de verdad, es decir quitando competencias o cerrando el mayor altavoz del odio que es tv3 esto solo va a ir a mas y en 10 años lo que vivimos hoy los catalanes será un chiste..


Yo lo siento, pero todo esto que se expone aquí yo personalmente no lo he visto en mi vida. Porqué a mi la independencia de Cataluña realmente me la rempapinfla, pero nadie me ha llenado la cabeza ni por la tele, ni muchisimo menos por las escuelas, de lo que tengo que pensar. Nunca en mi vida he odiadio a nadie, especialmente como alguien que tiene toda su familia en Andalucía y ha tenido que escuchar lo que ha tenido que escuchar. Pero estos ataques sin fundamentos a medios y órganos que yo personalmente conozco como mi mano no los puedo dejar pasar.

Ciudadanos es, ahora mismo, el mayor peligro que tiene este país en general. Marcad bien mis palabras.



Claro que si, el separatismo es la reostia, y que un partido quiera luchar contra ese Cancer es algo malo..

Pues perfecto, tu piensa lo que quieras faltaría más, otros pensamos diferente..
lonboy escribió:Ciudadanos es el único partido que a día de hoy apoya un país en el que todos los españoles seamos iguales ante la Ley, no importa dónde hayas nacido o vivas. ¿Tienes miedo a eso?


Claro ejemplo de la alegoría de la caverna, se asustan de sus propias sombras, las cuales denominan como demonio Español [hallow]

dicanio1 escribió:Pues perfecto, tu piensa lo que quieras faltaría más, otros pensamos diferente..


Te faltó decir: Y no los echamos del foro por pensar diferente, como hicieron otros [fiu]
Night Terror escribió:Ciudadanos es, ahora mismo, el mayor peligro que tiene este país en general. Marcad bien mis palabras.


Te lo pongo bien en grande para que la gente lo vea bien. Son la puta falacia personificada. En Galicia vinieron a rascar votos y ni siquiera supieron escribir una triste frase en gallego. Por no hablar de sus "innovaciones" económicas :-| .
Y mi preferida, cuando se reunieron Macron, Rivera, Nart, Julio Verne, Stoichkov y el Ballet Ruso para arreglar el mundo. [poraki]
angelillo732 escribió:
Adris escribió:Lalalalaalalalalala me invento datos y no escucho los reales lalalalala XD.

Resumen independentista. [sonrisa]

https://elpais.com/economia/2017/10/09/actualidad/1507573889_266196.html
http://www.expansion.com/economia/politica/2017/10/12/59df6ed6e5fdeaee7c8b4633.html


Lalalalalalala seguro que las cancelaciones la han hecho los Españoles lalalala. [qmparto]


De tus mismos links, el primer párrafo.

El concejal de este área, Agustí Colom, explicó que "no se han producido cancelaciones, pero sí que las reservas para los próximos meses han caído o no están siguiendo los niveles de otros años".


A ver si leemos lo que colgamos.


Joder chiquillo, en esa misma frase te pone que SI ha caído el turismo xDDDD. Y en la otra noticia si que ha habido cancelaciones de cruceros.
Pero eh! Lalalala.

Que te parece el sueldo de la independentista de la CUP.
Night Terror escribió:Me remito a lo que escribí ya hace no se cuantas páginas, porque esto avanza cual rayo de luz en el espacio: El problema de nuestro país es este odio que nos tenemos entre unos y otros. No hay absolutamente nadie aquí, en este hilo, que quede libre del pecado.

Me da absoluta verguenza tener que leer TODOS vuestros comentarios. TODOS. Si tanto somos todos de un mismo pueblo, ¿que coño estais haciendo? Si queremos arreglar este país de verdad, deberiais tener el criterio suficente para daros cuenta de esto. Ver gente desear que aquí la gente lo pase mal, otros con un discurso absurdo y ya para rematarlo unos argumentos de "y tu más" deleznables.

Chicos, en serio... Yo lo siento mucho, pero lo que me da asco de mi país, son estas cosas. Yo no puedo. En serio, no puedo.

Supongo que tener un país donde se ensñan todas las lenguas del mismo, las cuatro, en todas las escuelas, sobra. Supongo que tener un país donde los modelos de financiación funcionan, sobra. Supongo que tener un país donde aquellas zonas que son menos productivas se dejan como estan en vez de intentar arreglarlas, sobra.

En general, supongo que un país que funciona, realmente, sobra.

dicanio1 escribió:Pero es normal que el Cancer separatista se haya expandido en la juventud, que cada día sean más radicales, o que su odio hacia el resto de España sea mayor..

Viendo como esta la educación, tv3 y sus medios de propaganda subvencionados por la generalidad pues esto va a ir a peor,y encima ya están empezando ha hacer lo mismo en la comunidad valenciana gracias a compromis con el apoyo del PSOE valenciano..este país da mucho asco con el pp y PSOE como cómplices ..

Aquí https://youtu.be/Wn-s1ycSgBY. escuchando estas verdades es normal que hayamos llegado al intento de golpe de estado institucional, y si no se para de verdad, es decir quitando competencias o cerrando el mayor altavoz del odio que es tv3 esto solo va a ir a mas y en 10 años lo que vivimos hoy los catalanes será un chiste..


Yo lo siento, pero todo esto que se expone aquí yo personalmente no lo he visto en mi vida. Porqué a mi la independencia de Cataluña realmente me la rempapinfla, pero nadie me ha llenado la cabeza ni por la tele, ni muchisimo menos por las escuelas, de lo que tengo que pensar. Nunca en mi vida he odiadio a nadie, especialmente como alguien que tiene toda su familia en Andalucía y ha tenido que escuchar lo que ha tenido que escuchar. Pero estos ataques sin fundamentos a medios y órganos que yo personalmente conozco como mi mano no los puedo dejar pasar.

Ciudadanos es, ahora mismo, el mayor peligro que tiene este país en general. Marcad bien mis palabras.

Me veo en la obligacion de decirte una cosa que quizás desconozcas: La Perfeccion, en esta vida, NO EXISTE.
Azulmeth escribió:@Gurlukovich

Bueno, píntalo como quieras porque son elucubraciones sin posibilidad de ser demostradas, la cuestión al final es que se defienden unos derechos feudales de privilegio de las oligarquías, no es que el payés medio fuese masacrado por la Corona.

Olvidas que un factor decisivo en el desarrollo de la industria catalana fue precisamente el proteccionismo estatal para con ella sumado a una política de privilegios cedidos siempre para contentar a una región que se ha alzado en armas contra España en cuanto ha podido.

Lo peor es que ese discurso victimista y supremacista se supo vender muy bien por esos oligarcas, así tienes a muchos creyendo que no pertenecían a la Corona de Aragón o algo.

Al final de eso va la cosa, de ser superior al castellano. Muchos de aquí lo demuestran con sus palabras, la singularidad o especialidad de los catalanes que tanto se esgrime como argumento por parte de un bando es un eufemismo para decir somos mejores. Toda la vida con el cazo puesto y cuando tenéis que ponerlo, os enfadáis y no respiráis.

Sois gente muy traicionera los catalanes indepes, os viene de estirpe.


Chapeau! Subrayo lo mas destacable del comentario a modo de resumen.


Adris escribió:
angelillo732 escribió:
Adris escribió:Lalalalaalalalalala me invento datos y no escucho los reales lalalalala XD.

Resumen independentista. [sonrisa]

https://elpais.com/economia/2017/10/09/actualidad/1507573889_266196.html
http://www.expansion.com/economia/politica/2017/10/12/59df6ed6e5fdeaee7c8b4633.html


Lalalalalalala seguro que las cancelaciones la han hecho los Españoles lalalala. [qmparto]


De tus mismos links, el primer párrafo.

El concejal de este área, Agustí Colom, explicó que "no se han producido cancelaciones, pero sí que las reservas para los próximos meses han caído o no están siguiendo los niveles de otros años".


A ver si leemos lo que colgamos.


Joder chiquillo, en esa misma frase te pone que SI ha caído el turismo xDDDD. Y en la otra noticia si que ha habido cancelaciones de cruceros.
Pero eh! Lalalala.

Que te parece el sueldo de la independentista de la CUP.


Lo del sueldo pues no se sabe, a cada catalan le parecerá una cosa diferente [carcajad]

En la mente de los independentistas cuando les tiras un argumento: https://youtu.be/Obi4iELWJ3Y?t=1m30s

Para aliviar tensiones [beer]
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
ManuSA escribió:
lonboy escribió:Ciudadanos es el único partido que a día de hoy apoya un país en el que todos los españoles seamos iguales ante la Ley, no importa dónde hayas nacido o vivas. ¿Tienes miedo a eso?


Claro ejemplo de la alegoría de la caverna, se asustan de sus propias sombras, las cuales denominan como demonio Español [hallow]

dicanio1 escribió:Pues perfecto, tu piensa lo que quieras faltaría más, otros pensamos diferente..


Te faltó decir: Y no los echamos del foro por pensar diferente, como hicieron otros [fiu]



El victimismo a otro..eso supongo que es lo que pensaras tu y te crees que todos pensamos igual..


Pero bueno que no voy a entrar a debatir con personas que defienden ese Cancer, es una perdida de tiempo..

Así que piensa lo que quieras..yo solo espero que mañana el fregonas tenga lo que hay que tener para así obligar al cagado de Rajoy a hacer lo que tiene que hacer y de una vez quitar competencias como educación, los mossos ,etc que para empezar es algo que nunca tuvieron que ceder..

Francia es el camino a seguir.
lonboy escribió:Ciudadanos es el único partido que a día de hoy apoya un país en el que todos los españoles seamos iguales ante la Ley, no importa dónde hayas nacido o vivas. ¿Tienes miedo a eso?

Ciudadanos es otro partido más lleno de mentirosos. ¿Dónde está la famosa Ley de autónomos que para Rivera era innegociable firmar para apoyar al gobierno del PP?.
En cuanto le dieron la sillita, se le olvidó esa promesa. Aixxx, si es que todos los políticos son iguales y todavía no os dáis cuenta.
dicanio1 escribió:
ManuSA escribió:
lonboy escribió:Ciudadanos es el único partido que a día de hoy apoya un país en el que todos los españoles seamos iguales ante la Ley, no importa dónde hayas nacido o vivas. ¿Tienes miedo a eso?


Claro ejemplo de la alegoría de la caverna, se asustan de sus propias sombras, las cuales denominan como demonio Español [hallow]

dicanio1 escribió:Pues perfecto, tu piensa lo que quieras faltaría más, otros pensamos diferente..


Te faltó decir: Y no los echamos del foro por pensar diferente, como hicieron otros [fiu]



El victimismo a otro..eso supongo que es lo que pensaras tu y te crees que todos pensamos igual..


Pero bueno que no voy a entrar a debatir con personas que defienden ese Cancer, es una perdida de tiempo..

Así que piensa lo que quieras..yo solo espero que mañana el fregonas tenga lo que hay que tener para así obligar al cagado de Rajoy a hacer lo que tiene que hacer y de una vez quitar competencias como educación, los mossos ,etc que para empezar es algo que nunca tuvieron que ceder..

Francia es el camino a seguir.


Me has malinterpretado, te estoy dando la razón en todo, y para mi lo ultimo que dices es indispensable, haya o no negociacion. No se puede seguir manteniendo entre todos los pilares basicos de esa fabrica independentista que son la comunicacion y la educación, que no se pide controlar, se pide estandarizar o al menos no promover lo que estan promoviendo ahora con intereses partidistas secesionistas, que resulta que ahora ningun indepe sabe de lo que estamos hablando y todos estudiaron que cataluña pertenecia a la Corona de Aragón y no era un reino...
De todas formas tendrás aquí la misma suerte que yo, te llamaran fascista por ello y te hablarán de retratos.[oki]
Flanders escribió:Ciudadanos es otro partido más lleno de mentirosos. ¿Dónde está la famosa Ley de autónomos que para Rivera era innegociable firmar para apoyar al gobierno del PP?.
En cuanto le dieron la sillita, se le olvidó esa promesa. Aixxx, si es que todos los políticos son iguales y todavía no os dáis cuenta.


En este tema , C`s tiene una peor, ellos que son el azote de los nacionalismos XD , este año han aprobado tan felices unos presupuestos que dan al Pais Vasco una serie de concesiones economicas y fiscales, luego C`s aprueba unos presupuestos contrarios a sus principios ideologicos. Son unos "genios" y lo peor es que aplauden sus incoherencias, digno de este pais :-|
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
Venga, me habéis convencido. Hay que reformar la Constitución y reflejar en ella las nacionalidades y el derecho a la autodeterminación.

Pero digo yo que como afectados, tendremos que votarla todos los españoles.

Pongamos que sale que NO se acepta la reforma de la constitución. ¿Lo acatareis?

Pongamos que sale que SI se acepta y posteriormente se celebra un referéndum para la autodeterminación de forma legal y también sale NO, ¿lo acatareis igualmente?

A mi no me da miedo ninguno de los dos escenarios, pero dado lo visto hasta ahora permitidme que dude y mucho.
@ManuSA que mis razones las habéis tirado varios por tierra? wtf? Primera noticia ¬_¬
95080 respuestas