La cuestión catalana

Arlgrim está baneado por "Game Over"
Gurlukovich escribió:@Delkicio difícil, porque no hubo campaña, ni del sí ni del no, con lo que no hubo debate más allá del esto es ilegal.

En València el valenciano no es que se menosprecie, es que no existe, como quien dice. Entrar en una librería es completamente distinto de una en Barcelona, donde puedes encontrar una oferta de 40-60%. De hecho por ello tiene muy poca relevancia la oferta cultural valenciana en Cataluña, puede que menos que la mallorquina. Lo poco que llega de por ahí son los casos de corrupción peperos, seguramente tiene menos relevancia que Andalucía, y desde luego menos que la Comunidad de Madrid. De hecho tampoco es muy relevante su producción castellana.

Arlgrim escribió:@Gurlukovich basicamente en cataluña se invento la vida y dios es catalan , sencilla y llanamente.

Gracias por la info [plas] .


¿En que parte del texto estaba eso?


En la de la sangre y las medicinas.

PD: Tengo familia por toda la comunidad valenciana y hasta que no aparece un familiar que no lo habla no paran de hablarlo es mas a mi personalmente me gusta que lo hagan y asi les voy preguntando para aprenderlo.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@Zokormazo sinceramente a mi me da igual, aunque me sé varios del pueblo a los que no xDDDDD
En TVE ahora mismo, "cerca de un millón de manifestantes contra el independentismo" xD
angelillo732 escribió:
Delkicio escribió:Unas preguntas para los independentistas del foro.

¿Creeis que los 2 millones y pico que han votado a favor de la independencia han sido bien informados por vuestros politicos de las consecuencias de pertenecer a un pais independiente?
Se que muchos solo necesitan el DNI catalan para ser felices y libres pero me refiero a esos que el tema emocional no lo es tanto y se han apuntado a la independencia por las promesas de una vida mejor.

Lo digo porque si quereis convencer a la gente de la comunidad valenciana para formar vuestros països catalans, os tendreis que esforzar mucho en ese tema. Nosotros (o la mayoria de nosotros) ni nos sentimos oprimidos por el malvado imperio español, ni creemos que el valenciano se menosprecie ni creemos que los demás nos tienen envidia XD por el tema emocional lo teneis jodido convencer. El sentimiento nacionalista lo tenemos bajo minimos y tenemos la mala costumbre de estar integrados en la sociedad y de sentirnos tan españoles como valencianos XD el tema de la financiacion autonomica ya es otra cosa pero tambien tenemos la mala costumbre que si creemos que tenemos mala financiacion, pidamos simplemente mejor financiacion.

Gracias por contestar [oki]

P.D.: por cierto, me sorprendió bastante escuchar a niños catalanes cantar lo de "volem, volem, volem, volem l'independencia. Volem, volem, volem, països catalans!" no se si es algo extendido por ahi [+risas]


No es la primera vez que haces una pregunta general y en el mismo post, acabas lamiéndote tus propias pelotas [qmparto]


Jajajaj eso tiene que ser el gen catalán, que de vez en cuando nos da por autofelarnos [ginyo]

Solo queria dejar claro que somos mas parecidos a los demas españoles que a los independentistas. Y los valencianos la cagamos y mucho, esos años del PP nos avalan. Nos falta alguna cabeza de turco para echar nuestra mierda a otros pero aprenderemos, hermano
Arlgrim escribió:
Gurlukovich escribió:@Delkicio difícil, porque no hubo campaña, ni del sí ni del no, con lo que no hubo debate más allá del esto es ilegal.

En València el valenciano no es que se menosprecie, es que no existe, como quien dice. Entrar en una librería es completamente distinto de una en Barcelona, donde puedes encontrar una oferta de 40-60%. De hecho por ello tiene muy poca relevancia la oferta cultural valenciana en Cataluña, puede que menos que la mallorquina. Lo poco que llega de por ahí son los casos de corrupción peperos, seguramente tiene menos relevancia que Andalucía, y desde luego menos que la Comunidad de Madrid. De hecho tampoco es muy relevante su producción castellana.

Arlgrim escribió:@Gurlukovich basicamente en cataluña se invento la vida y dios es catalan , sencilla y llanamente.

Gracias por la info [plas] .


¿En que parte del texto estaba eso?


En la de la sangre y las medicinas.

PD: Tengo familia por toda la comunidad valenciana y hasta que no aparece un familiar que no lo habla no paran de hablarlo es mas a mi personalmente me gusta que lo hagan y asi les voy preguntando para aprenderlo.


Lo decía porque Grifols es una de las principales productoras de hemoderivados del mundo, y bastante importante en los EEUU, y también hay un montón de producción de medicinas en Cataluña. Renunciar al fuet es fácil, pero hay productos mucho más importantes que no puedes ignorar tan fácilmente.

Ni esperar que cambien de un día para otro su fábrica, no solo es trasladar maquinaria, también hay que convencer al personal de que se trasladen y no solo eso, muchas empresas dependen de muchos otros proveedores cercanos que han crecido como un hub. No es fácil crear estas cosas de la nada, y es uno de los motivos por los que muchos de los intentos de crear industrias en la época franquista se fueron al traste, falta de entorno y personal adecuado.

Delkicio escribió:
angelillo732 escribió:
Delkicio escribió:Unas preguntas para los independentistas del foro.

¿Creeis que los 2 millones y pico que han votado a favor de la independencia han sido bien informados por vuestros politicos de las consecuencias de pertenecer a un pais independiente?
Se que muchos solo necesitan el DNI catalan para ser felices y libres pero me refiero a esos que el tema emocional no lo es tanto y se han apuntado a la independencia por las promesas de una vida mejor.

Lo digo porque si quereis convencer a la gente de la comunidad valenciana para formar vuestros països catalans, os tendreis que esforzar mucho en ese tema. Nosotros (o la mayoria de nosotros) ni nos sentimos oprimidos por el malvado imperio español, ni creemos que el valenciano se menosprecie ni creemos que los demás nos tienen envidia XD por el tema emocional lo teneis jodido convencer. El sentimiento nacionalista lo tenemos bajo minimos y tenemos la mala costumbre de estar integrados en la sociedad y de sentirnos tan españoles como valencianos XD el tema de la financiacion autonomica ya es otra cosa pero tambien tenemos la mala costumbre que si creemos que tenemos mala financiacion, pidamos simplemente mejor financiacion.

Gracias por contestar [oki]

P.D.: por cierto, me sorprendió bastante escuchar a niños catalanes cantar lo de "volem, volem, volem, volem l'independencia. Volem, volem, volem, països catalans!" no se si es algo extendido por ahi [+risas]


No es la primera vez que haces una pregunta general y en el mismo post, acabas lamiéndote tus propias pelotas [qmparto]


Jajajaj eso tiene que ser el gen catalán, que de vez en cuando nos da por autofelarnos [ginyo]

Solo queria dejar claro que somos mas parecidos a los demas españoles que a los independentistas. Y los valencianos la cagamos y mucho, esos años del PP nos avalan. Nos falta alguna cabeza de turco para echar nuestra mierda a otros pero aprenderemos, hermano


Es difícil echarle la culpa a otro cuando ese otro es del mismo partido e incluso el president acaba de ministro.
Microfil escribió:
Es divertido que te sulfures tanto. :)
Lée mejor. Que lo pone en el texto.
Cuando me refiero al estatuto me refiero al de Cataluña.

Hubo elecciones españolas en el 77 y con el resultado de los escaños de los diferentes partidos en Cataluña y cada partido tuvo una fuerza política diferente.

En esas elecciones CiU y ERC(ERC quizás no porque fue a diferencia de los comunistas legalizada más tarde(daba más miedo que los comunistas por ser republicanos y del mismo partido de ese presidente asesinado por la España franquista)) sacaron pocos votos y tuvieron poca fuerza política para negociar el estatut respecto los otros partidos catalanes.

El PSC y el PSUC son los que tenían la sartén por el mango y no quisieron escuchar a CiU y ERC sobre algún tipo de concierto económico.

En general, en Cataluña este punto aunque se tuvo en cuenta por CiU y ERC no estaba en la agenda política como en el País Vasco en la mayoría de las fuerzas políticas.

Tus prejuicios varios sobre CiU y Cataluña póntelos en el bolsillo y que no salgan.


No, tranquilo Neng, si no me sulfuro, me importa entre poco y nada tu opinión, pero lo que no me gusta es que haya gente que mienta para defender a corruptos. [oki]

Último intento:

El estatuto Catalán, al igual que el Vasco, es de 1979, mientras que el texto mediante el que se aprueba el "Concierto Económico Vasco" es del 13 de Mayo de 1981, ¿Me puedes explicar, te lo pido una vez más, cómo es posible que Pujol quisiera recogerlo en el Estatuto 1979 dos años antes de que se supiera el contenido del propio concierto en sí?

Y por otro lado ¿Qué le impidió al "Señor" Pujol intentar en 1983 formar un frente común con Garaikoetxea para obtener unos beneficios equivalentes a los que se consguieron en Euskal Herria con el "Concierto"?

"Prejuicios Varios" no tengo ninguno contra los Catalanes, si por contra contra cualquier persona que se muestre manifiestamente mentirosa y tendenciosa.

Y lo siento, pero expresaré mis opiniones, tantas veces cómo me salga de la puntita, ya que tú no eres nadie para censurar ninguna opinión, y si no te gusta no las leas, que te recuerdo que comenzaste tú a "quotear", para demostrar que el Molt Honorable no es un mentiroso.
@Xkings tambien ten en cuenta que aunque el concierto no se desarrollase, el que recoge los derechos historicos es la constitucion, y estoa derechos residen en las diputaciones forales y no la ca, aunque despues lo grueso de lo recaudado vaya al gobierno vasco y sea este quien pague el cupo
zitroello escribió:
shingi- escribió:Que un ministro en una entrevista en francés diga que en las escuelas catalanas puede ser que no se enseñe el castellano... ya si eso tal...


Totalmente falso, enseñan el castellano igual que el catalán.
Precisamente los franceses no son los más indicados para dar lecciones sobre el catalán ya que precisamente ellos han marginado el catalán de una manera discriminatoria durante la historia.

No, si el periodista frances se quedó alucinando con lo que le decía el ministro...no es que el presiodista fuera rebuscando cosas raras.
Yo creo que la mejor solución para todos es reformar constitución, estados federales y redactar unos estatutos como Dios manda, eso lo acepto con los ojos cerrados, bueno yo y la mayoría.
angelillo732 escribió:
accanijo escribió:
angelillo732 escribió:Se apoya el boicot, se tergiversa todo, los medios dan una imagen de Cataluña nazi, se usan webs fanáticas y sus noticias como reales, se apoya el 155.. Pero.. Eh! Catalanes! Queremos que os quedéis!


Perdona pero si para hacer ver que queremos que os quedéis tenemos que haceros la pelota, creo que os equivocáis, ademas se ha dicho mil veces, nos da igual que os vayáis o os quedéis, podéis iros donde os de la gana, pero no os vais a llevar un trozo de España para vosotros y por supuesto la mayoría nos oponemos a que se os hagan concesiones.


¿Pero en que quedamos? Si queréis que nos vayamos del país, por que jodéis la región si consideras que es parte de España? Por que jodéis a los catalanes que no son independentistas y os alegráis de sus desgracias si decís que son mayoría¿? Es un absurdo detrás de otro xD

Me gusta como hablas por todos la mayoría jajaja

@Delkicio ¿Que ojala se acuerde la gente? XD madre mía, si te cuentos los boicot que se han hecho hacia Cataluña.. O caundo era pequeño e iba a Sevilla y en las matrículas salía la letras de la ciudad.. Vamos que ahora todo esto es nuevo jajajaja, antes erais todos unas bellísimas personas y la maldita independencia os ha cambiado xD.

Dime una cosa, ¿Que tiene que hacer una independentista para que no le odien? ¿Como puede ser escuchado? ¿Por pensar diferente ya se le considera diferente¿?


Por que me estas jodiendo a mi continuamente y la gente esta hasta los huevos del spaña nos roba y españa vive de cataluña.

Os habeis pasado años tocando los cojones. Pues bien, ahora nuestro dinero a quien si lo agradece.
angelillo732 escribió:Yo creo que la mejor solución para todos es reformar constitución, estados federales y redactar unos estatutos como Dios manda, eso lo acepto con los ojos cerrados, bueno yo y la mayoría.

Primero lanzo la piedra y después escondo la mano.
Pues mira, como con el audio.
TalesdeMilet escribió:Pues mira, como con el audio.


Es que no hace falta audio para echar cuentas y ver que los votos no cuadraban... No creo que eso lo decidiesen hacer en 5 minutos. Al menos no tomeis a millones de personas por imbeciles...
angelillo732 escribió:Yo creo que la mejor solución para todos es reformar constitución, estados federales y redactar unos estatutos como Dios manda, eso lo acepto con los ojos cerrados, bueno yo y la mayoría.


No no no. Independencia via DUI y a pedir responsabilidades. No cambiéis el discurso ahora.

Una vez hecho eso, y cuando se haya juzgado a los responsables, parlem.
ManuSA escribió:
TalesdeMilet escribió:Pues mira, como con el audio.


Es que no hace falta audio para echar cuentas y ver que los votos no cuadraban... No creo que eso lo decidiesen hacer en 5 minutos. Al menos no tomeis a millones de personas por imbeciles...


Pero que me cuentas. Aquí se ha repetido varias veces que está el audio, para los escépticos. Y con sorna.

Y el audio no está. Ahí, mintiendo. Y como en esto, en muchas cosas. Yo en ningún punto he dicho nada de los votos, ni tomo a nadie por nada.
Lo bueno es que si hacen la DUI ya no me tendré que preocupar por pagar impuestos, dado que no pienso tributar en un país que no reconozco.
Nullpointerexception escribió:Lo bueno es que si hacen la DUI ya no me tendré que preocupar por pagar impuestos, dado que no pienso tributar en un país que no reconozco.


Lo malo compañero es que nos los dupliquen.
laleshe escribió:
angelillo732 escribió:Yo creo que la mejor solución para todos es reformar constitución, estados federales y redactar unos estatutos como Dios manda, eso lo acepto con los ojos cerrados, bueno yo y la mayoría.


No no no. Independencia via DUI y a pedir responsabilidades. No cambiéis el discurso ahora.

Una vez hecho eso, y cuando se haya juzgado a los responsables, parlem.


Ya que estamos ya casi mejor la DUI.Yo espero que los separatistas lleguen hasta el final que si se hechan atrás ahora no van a responder ante la justicia,y eso sí que sería malo no sólo para el estado de derecho nacional sino internacional.
Alex_nar3 escribió:
Nullpointerexception escribió:Lo bueno es que si hacen la DUI ya no me tendré que preocupar por pagar impuestos, dado que no pienso tributar en un país que no reconozco.


Lo malo compañero es que nos los dupliquen.


Bueno, yo soy catalán, por eso lo digo. Si el Govern es capaz de saltarse las leyes, pues yo también me saltaré las suyas.
angelillo732 escribió:Yo creo que la mejor solución para todos es reformar constitución, estados federales y redactar unos estatutos como Dios manda, eso lo acepto con los ojos cerrados, bueno yo y la mayoría.

Los estados no tiene estatutos, tienen constituciones.

Por ejemplo los cantones suizos, de verdad que las constituciones suizas me ponen to loco, una muestra:

Toute personne est responsable d'elle-même, assume sa responsabilité envers les autres êtres humains et prend sa part de responsabilité pour garantir aux générations futures qu'elles auront aussi le droit de décider elles-mêmes de leur devenir.

Toda persona es responsable de sí misma, asume su responsabilidad para con los demás seres humanos y toma su parte de responsabilidad para garantizar a las generaciones futuras que tanbien tendrán el derecho de decidir ellas mismas su porvenir.
Nullpointerexception escribió:
Alex_nar3 escribió:
Nullpointerexception escribió:Lo bueno es que si hacen la DUI ya no me tendré que preocupar por pagar impuestos, dado que no pienso tributar en un país que no reconozco.


Lo malo compañero es que nos los dupliquen.


Bueno, yo soy catalán, por eso lo digo. Si el Govern es capaz de saltarse las leyes, pues yo también me saltaré las suyas.

Para eso no te preocupes que nos exigirán seguir la ley
TalesdeMilet escribió:
ManuSA escribió:
TalesdeMilet escribió:Pues mira, como con el audio.


Es que no hace falta audio para echar cuentas y ver que los votos no cuadraban... No creo que eso lo decidiesen hacer en 5 minutos. Al menos no tomeis a millones de personas por imbeciles...


Pero que me cuentas. Aquí se ha repetido varias veces que está el audio, para los escépticos. Y con sorna.

Y el audio no está. Ahí, mintiendo. Y como en esto, en muchas cosas. Yo en ningún punto he dicho nada de los votos, ni tomo a nadie por nada.


Ya claro, venga, que no tenemos 10 años...
El "audio" que dudo que fueran a poner como tal, hace referencia a un dialogo en el que se afirmaba que se iban a amañar las votaciones pasase lo que pasase. Y sea verdad o no, las votaciones no salen entre los resultados provisionales y los definitivos. Al menos pudieron haberlo hecho bien para que no se notara...
https://elpais.com/ccaa/2017/10/06/cata ... 21426.html
El problema que yo veo es que aquí hay mucho idealista independentista que creen que con esas reformas nos beneficiamos todos... y puede ser verdad, pero lo que es verdad verdadera es que los políticos catalanes lo que quieren es independizarse para no aportar a las regiones más pobres.
Garru escribió: y puede ser verdad, pero lo que es verdad verdadera es que los políticos catalanes lo que quieren es independizarse para no aportar a las regiones más pobres.


Puede ser un motivo más... pero a mi me hace bastante gracia el otro lado, los del PP hablando de la igualdad de todos los españoles cuando la Comunidad de Madrid es un paraíso fiscal dentro de España, es la única comunidad donde no se paga impuesto de patrimonio para beneficiar a los ricos:

Los millonarios madrileños se ahorran 660 millones del impuesto de patrimonio
https://elpais.com/economia/2016/09/06/ ... 06643.html

Y es la comunidad donde menos IRPF se paga:

CCOO critica las deducciones del IRPF y pide una fiscalidad justa
http://www.madridactual.es/201710137619 ... idad-justa

Y yo vivo en Madrid pero no me parece justo que paguemos menos impuestos que un andaluz cuando aquí la gente gana bastante más que allí.
Gurlukovich escribió:
angelillo732 escribió:Yo creo que la mejor solución para todos es reformar constitución, estados federales y redactar unos estatutos como Dios manda, eso lo acepto con los ojos cerrados, bueno yo y la mayoría.

Los estados no tiene estatutos, tienen constituciones.

Por ejemplo los cantones suizos, de verdad que las constituciones suizas me ponen to loco, una muestra:

Toute personne est responsable d'elle-même, assume sa responsabilité envers les autres êtres humains et prend sa part de responsabilité pour garantir aux générations futures qu'elles auront aussi le droit de décider elles-mêmes de leur devenir.

Toda persona es responsable de sí misma, asume su responsabilidad para con los demás seres humanos y toma su parte de responsabilidad para garantizar a las generaciones futuras que tanbien tendrán el derecho de decidir ellas mismas su porvenir.


Gracias por la aclaración, da gusto leer una réplica que no parezca sacada del patio de un colegio jaja.
@minmaster pues que suerte tenéis los madriles, Madrid aporta a España más que ninguna comunidad, lo que me parece a mi es que el PP de madrid es menos corrupto que el PSOE de andalucia que ya es decir.
Garru escribió:El problema que yo veo es que aquí hay mucho idealista independentista que creen que con esas reformas nos beneficiamos todos... y puede ser verdad, pero lo que es verdad verdadera es que los políticos catalanes lo que quieren es independizarse para no aportar a las regiones más pobres.


Ahora te das cuenta? Yo, que soy liberal y vivo en Cataluña, me considero mucho más solidario que los progres independentistas. Me dan el coñazo día sí día también con los refugiados, con los problemas tercer mundo, con que hay que acabar con el hambre en África y con 50.000 historias más. Eso sí, acto seguido, extremadura ens roba. Son unos hipócritas de cuidado. A un liberal indepe me lo creo, a un progre no. Lo único que les mueve es el odio a la derecha y como ahora manda en España, pues es lo que hay.
bpSz escribió:
angelillo732 escribió:Yo creo que la mejor solución para todos es reformar constitución, estados federales y redactar unos estatutos como Dios manda, eso lo acepto con los ojos cerrados, bueno yo y la mayoría.

Primero lanzo la piedra y después escondo la mano.


Tranquilos, siempre quedaremos los indepes para no esconder la mano. La independencia es absolutamente necesaria para que catalunya no muera como pueblo.
Haran escribió: La independencia es absolutamente necesaria para que catalunya no muera como pueblo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Haran escribió:
bpSz escribió:
angelillo732 escribió:Yo creo que la mejor solución para todos es reformar constitución, estados federales y redactar unos estatutos como Dios manda, eso lo acepto con los ojos cerrados, bueno yo y la mayoría.

Primero lanzo la piedra y después escondo la mano.


Tranquilos, siempre quedaremos los indepes para no esconder la mano. La independencia es absolutamente necesaria para que catalunya no muera como pueblo.


JAJAJAJAJAJA

Perdona tio..

pero es qe

JAJAJAJAJAJAJA

Imagen
Garru escribió:@minSimaster pues que suerte tenéis los madriles, Madrid aporta a España más que ninguna comunidad, lo que me parece a mi es que el PP de madrid es menos corrupto que el PSOE de andalucia que ya es decir.


Si tienes más es lógico que aportes más, la Comunidad de Madrid tiene más riqueza que ninguna otra precisamente una de las razones es que es un paraíso fiscal dentro del país.

Y sobre lo de la corrupción, permiteme que me ría... [qmparto] [qmparto] [qmparto] Y solo hay que ver TODOS los casos de corrupción que tiene el PP de Madrid, a saber:

Caso Gürtel
Caso Punica
Caso Lezo
Caso FItur
Caso Guateque
Caso Mercamadrid
Caso Porto

Fuente: http://www.eldiario.es/politica/corrupc ... 84870.html
Garru escribió:El problema que yo veo es que aquí hay mucho idealista independentista que creen que con esas reformas nos beneficiamos todos... y puede ser verdad, pero lo que es verdad verdadera es que los políticos catalanes lo que quieren es independizarse para no aportar a las regiones más pobres.

También se puede decir que ese dinero reinvertido en Cataluña hará crecer su economía y las demás regiones se beneficiarán de más aportaciones en el futuro gracias a ello.

A mí personalmente me parece una partida eso de que se ha de aportar dinero a las regiones pobres, no conozco ninguna región que se haya enriquecido a base de transferencias de regiones más ricas, y si las hay desde luego no es el caso de españa, las regiones pobres de hace 40 años siguen siendo las mismas después de todos los trasvases y si algún día alcanzan a las otras, al ritmo actual será dentro de varios siglos. Pero si esa es la idea, al menos no mates a la gallina de los huevos de oro en el proceso.
Gurlukovich escribió:
Garru escribió:El problema que yo veo es que aquí hay mucho idealista independentista que creen que con esas reformas nos beneficiamos todos... y puede ser verdad, pero lo que es verdad verdadera es que los políticos catalanes lo que quieren es independizarse para no aportar a las regiones más pobres.

También se puede decir que ese dinero reinvertido en Cataluña hará crecer su economía y las demás regiones se beneficiarán de más aportaciones en el futuro gracias a ello.

A mí personalmente me parece una partida eso de que se ha de aportar dinero a las regiones pobres, no conozco ninguna región que se haya enriquecido a base de transferencias de regiones más ricas, y si las hay desde luego no es el caso de españa, las regiones pobres de hace 40 años siguen siendo las mismas después de todos los trasvases y si algún día alcanzan a las otras, al ritmo actual será dentro de varios siglos. Pero si esa es la idea, al menos no mates a la gallina de los huevos de oro en el proceso.


Ah coño! Pues si yo me levanto 50.000 al año no me hagas pagar más que el que está en paro, no mates a la gallina de los huevos de oro!
Haran escribió:
bpSz escribió:
angelillo732 escribió:Yo creo que la mejor solución para todos es reformar constitución, estados federales y redactar unos estatutos como Dios manda, eso lo acepto con los ojos cerrados, bueno yo y la mayoría.

Primero lanzo la piedra y después escondo la mano.


Tranquilos, siempre quedaremos los indepes para no esconder la mano. La independencia es absolutamente necesaria para que catalunya no muera como pueblo.

Y lo dices con la tranquilidad del que ha llevado Catalunya a la peor contracción económica que se recuerda.

Una cosa es ser catalán y otra independentista.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Dedicado a puigdemon y a Rajoy:

TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC......................

PD. Pabloooo, entre estos dos te van a hundir en la miseria electoral....
Quieres jugar a dos bandas y vas a salir escaldado [sati]
ManuSA escribió:
TalesdeMilet escribió:
ManuSA escribió:
Es que no hace falta audio para echar cuentas y ver que los votos no cuadraban... No creo que eso lo decidiesen hacer en 5 minutos. Al menos no tomeis a millones de personas por imbeciles...


Pero que me cuentas. Aquí se ha repetido varias veces que está el audio, para los escépticos. Y con sorna.

Y el audio no está. Ahí, mintiendo. Y como en esto, en muchas cosas. Yo en ningún punto he dicho nada de los votos, ni tomo a nadie por nada.


Ya claro, venga, que no tenemos 10 años...
El "audio" que dudo que fueran a poner como tal, hace referencia a un dialogo en el que se afirmaba que se iban a amañar las votaciones pasase lo que pasase. Y sea verdad o no, las votaciones no salen entre los resultados provisionales y los definitivos. Al menos pudieron haberlo hecho bien para que no se notara...
https://elpais.com/ccaa/2017/10/06/cata ... 21426.html


No te voy a contestar más, porque paso de tomar a millones por nada o tener 10 años.
Se afirmó que había el audio varias veces, y no lo encontré. Cuando lo he pedido, ni caso. Vamos, que era mentira. Así que las explicaciones a los que dijeron eso. Pero claro, ahora ya da igual si es verdad o no el audio o ni siquiera la conversación. Ya se ha tirado mierda, nos hemos echado unas risas y a lo siguiente.
bpSz escribió:
Haran escribió:
Tranquilos, siempre quedaremos los indepes para no esconder la mano. La independencia es absolutamente necesaria para que catalunya no muera como pueblo.

Y lo dices con la tranquilidad del que ha llevado Catalunya a la peor contracción económica que se recuerda.

Una cosa es ser catalán y otra independentista.

Eso son opiniones tuyas que además no sé que tienen que ver con lo que digo.
Haran escribió:
bpSz escribió:
Haran escribió:
Tranquilos, siempre quedaremos los indepes para no esconder la mano. La independencia es absolutamente necesaria para que catalunya no muera como pueblo.

Y lo dices con la tranquilidad del que ha llevado Catalunya a la peor contracción económica que se recuerda.

Una cosa es ser catalán y otra independentista.

Eso son opiniones tuyas que además no sé que tienen que ver con lo que digo.

https://m.elblogsalmon.com/sectores/est ... e-cataluna
@Gurlukovich Andalucía a mejorado mucho hombre, gracias a la UE y al sacrificio de las autonomías poderosas y al esfuerzo de aquí abajo Andalucía a mejorado muchísimo, adolece de industria pero el cambio en dos décadas a sido brutal. Y eso a sido a pesar del Gobierno inútil que siempre tenemos aquí. Después de viajar por media España puedo decir que es un país muy equilibrado y no se ven estados muy ricos y mu pobres como si vi en USA, creo que el sistema más o menos funciona en España, tenemos una SS que a pesar de todo aún sigue siendo muy buena, y eso es un logro de todos, si nos enfocamos en lo negativo ningún país se salva, Cataluña es un sitio extraordinario para vivir con una cultura fabulosa y un lenguaje propio. Tenéis un nivel de vida alto y ganáis más dinero que aquí abajo, no entiendo como podéis poner en peligro todo esto.
minmaster escribió:Si tienes más es lógico que aportes más, la Comunidad de Madrid tiene más riqueza que ninguna otra precisamente una de las razones es que es un paraíso fiscal dentro del país.


[qmparto] [plas].
TalesdeMilet escribió:
ManuSA escribió:
TalesdeMilet escribió:
Pero que me cuentas. Aquí se ha repetido varias veces que está el audio, para los escépticos. Y con sorna.

Y el audio no está. Ahí, mintiendo. Y como en esto, en muchas cosas. Yo en ningún punto he dicho nada de los votos, ni tomo a nadie por nada.


Ya claro, venga, que no tenemos 10 años...
El "audio" que dudo que fueran a poner como tal, hace referencia a un dialogo en el que se afirmaba que se iban a amañar las votaciones pasase lo que pasase. Y sea verdad o no, las votaciones no salen entre los resultados provisionales y los definitivos. Al menos pudieron haberlo hecho bien para que no se notara...
https://elpais.com/ccaa/2017/10/06/cata ... 21426.html


No te voy a contestar más, porque paso de tomar a millones por nada o tener 10 años.
Se afirmó que había el audio varias veces, y no lo encontré. Cuando lo he pedido, ni caso. Vamos, que era mentira. Así que las explicaciones a los que dijeron eso. Pero claro, ahora ya da igual si es verdad o no el audio o ni siquiera la conversación. Ya se ha tirado mierda, nos hemos echado unas risas y a lo siguiente.


Te afirmaron lo que quieras. Yo te dije que independientemente (al final se va a desgastar la palabra estos días) de lo que se te afirmara, lo que ocurrio ese día y los resultados arrojados son de chiste, que hubiera o no un plan para manipular los datos de la votacion es diferente.
Son varios medios de todas formas los que se han hecho eco de esa noticia e insisto en que es probable que de ser cierto dudo que esa prueba la vayan a exponer como tal. Ahora sin pruebas podemos pensar lo que queramos, pero desde luego no afirmar que sea cierto, cosa que yo no he dicho en ningun momento, porque reitero que lo que he afirmado yo es que no la necesito para saber que hubo manipulacion. Sin garantias ninguna pudieron contar lo que quisieran igual que la gente pudo votar las veces que les dio la gana.
angelillo732 escribió:Yo creo que la mejor solución para todos es reformar constitución, estados federales y redactar unos estatutos como Dios manda, eso lo acepto con los ojos cerrados, bueno yo y la mayoría.


No.

Todos iguales.
Telecinco, en breves instantes, en el Sálvame Deluxe: Álvaro de Marichalar "carga contra los independentistas".

No os lo perdáis [qmparto]
Garru escribió:.. . y puede ser verdad, pero lo que es verdad verdadera es que los políticos catalanes lo que quieren es independizarse para no aportar a las regiones más pobres.


Haran escribió: La independencia es absolutamente necesaria para que catalunya no muera como pueblo.


Aqui lo que mueve a los "promotores" es lo de siempre: la pasta.

El otro dia me comentaron que por lo visto en 2018 Andorra entregará a España (Hacienda) un listado con toda la peña que tiene pasta allí. Si se independizan, ya no tendrán que rendir cuentas con el fisco español. Visto que uno de tantos en sacar su empresa de Cataluña, es un vicepresidente de Omnium, ya todo me parece posible.

Lo cierto es que creía que Andorra dejó de ser paraíso fiscal hace tiempo, y algo me dice que la cosa no sería tan sencilla para escaquearse, pero estoy tan cansado del tema que ni lo he buscado para comprobarlo.
bpSz escribió:
Haran escribió:
bpSz escribió:Y lo dices con la tranquilidad del que ha llevado Catalunya a la peor contracción económica que se recuerda.

Una cosa es ser catalán y otra independentista.

Eso son opiniones tuyas que además no sé que tienen que ver con lo que digo.

https://m.elblogsalmon.com/sectores/est ... e-cataluna

El título de la entrada lo dice todo:

"EMPRESAS QUE SE HAN IDO DE CATALUNYA"

No se ha largado ninguna, no se ha perdido ni un solo puesto de trabajo, han trasladado su sede social, pero claro si ponen eso, el título ya no queda tan catastrófico.
Hereze escribió:
bpSz escribió:
Haran escribió:Eso son opiniones tuyas que además no sé que tienen que ver con lo que digo.

https://m.elblogsalmon.com/sectores/est ... e-cataluna

El título de la entrada lo dice todo:

"EMPRESAS QUE SE HAN IDO DE CATALUNYA"

No se ha largado ninguna, no se ha perdido ni un solo puesto de trabajo, han trasladado su sede social, pero claro si ponen eso, el título ya no queda tan catastrófico.

Basicamente si trasladan su sede social es casi como si se largaran, por ahora no se han perdido puestos de trabajo, pero si hubiera independencia significaria que se acabarian las inversiones en las zonas de trabajo, y eso significa que habra menos produccion, unido a eso despidos de plantilla y cierre de fabricas y negocios que se sustenten en esas firmas, por desgracia ya sabeis lo que vendria despues.
Un saludo.
@Hereze

CaixaBank y Banco Sabadell también traen a València y Alicante sus respectivas sedes fiscales

Por lo pronto no ha costado puestos de trabajo, pero los bancos ya no tributan allí.
Pero repito preguntar a los de la Seat si quieren la independencia.
A ver lo que tarda Volkswagen en recoger los trastos.

PD: Si alguien se piensa que una compañía alemana se va a quedar en territorio catalán fuera de Europa lo lleva claro.
95080 respuestas