La cuestión catalana

Resumiendo.

Que hay que comprarle la piruleta al niño rebelde si o si por que se le ha metido en sus santos cojones y no para de patalear y de gritar en mitad de la calle... muy bien, todo muy bien.
Azulmeth escribió:
Zokormazo escribió:
Xkings escribió:
¿Años 70, Forces Politiques de Catalunya?¿De que me estás hablando? Sólo te falta añadir a la ecuación a Cristóbal Colón y a Antoñita la Fantastica. [facepalm]

Parece que te has molestado en echarle un vistazo al artículo, ahora haz otro pequeño esfuerzo he infórmate de cuándo se firmo la constitución española vigente, así cómo el estatuto de Gernika y por último cuándo comenzó a desarrollarse el vigente "Concierto económico Vasco"

Franco murió en 1975, la constitución española se firmó en el 78 y el Estatuo de Gernika en 1979, siendo estos 2 últimos acontecimientos los que permitieron aplicar y desarrollar el "Concierto económico"

Teniendo en cuenta estos datos, ¿Me puedes explicar cómo según tú, "Pujol" solicitó un "concierto económico" igual que el vasco, en la década de los 70, teniendo en cuenta que dicho "Concierto" no se estableció y desarrollo hasta principios de los 80?

el concierto econonico en araba y nafarroa no fue suspendido en el franquismo y data, si no me falla la memoria, desde 1826 cuando los fueros fueron abolidos.

franco nos quito por traidores el concierto a giputxis y vizcainos, pero en nafarroa los fueros y su evolucion llevan viguentes desde antes de la unificacion del reino de españa y son condicion para esa unificacion dado que el rey no era reconocido como tal hasta que aceptara loa fueros


Es decir, que todos los que hablan de democracia y siglo XXI se arrogan a privilegios de los señores feudales de la época (y no otros) para justificar una desigualdad entre territorios en el país.

Ridículo, igual que los catalanes pidiendo mismo trato, aunque los perdiesen por apoyar al Rey equivocado. Cuán feudal y anacrónico suena todo esto de verdad.


Más que por apoyar al rey equivocado, porque al rey correcto le apetecía aprovechar la excusa para petarse ese límite a su poder. Si se hubiera avenido a mantener los fueros la guerra habría acabado como un par de años antes. O si hubiera renunciado a sus derechos al reino de Francia de entrada, entonces ni siquiera habría habido una guerra.

Lo más gracioso es que los impuestos extra que se impusieron a Cataluña fueron un fracaso en su implementación, a los pocos años de ser una gran carga pasaron a prácticamente no pagarse nada mediante varías tretas, y el dinero ahorrado por ello sumado a la vertiente comercial fue lo que impulsó el capitalismo catalán que industrializó el país. Lástima que hoy en día nadie se libre del vampiro Montoro.


seaman escribió:
angelillo732 escribió:
Goncatin escribió:
Un independentista, solo por el mero hecho de serlo desde luego simpatías no va a despertar.

Hay mucha gente que ya desde el 1-O quiere que os largueis. Eso sí, tontos no somos, intentaremos en la medida de lo posible que las empresas se queden en territorio nacional. Por eso es el boicot, y se ve que empieza a funcionar.

Insultar y ponerte en contra de tus clientes no es tampoco una buena tactica.



Cambiando de tema, estoy muy desencantado con ambas partes, ya he comentado que me siento más español que catalán infinidad de veces, pero ese unionismo de pega me parece horrible, ojala el país se moviera tanto para echar a los corruptos.. Ahora lo que tenemos es más apoyo incluso al PP y a las instituciones, tócate los huevos.

Por la otra parte, Pujdemont y la Generalitat están perdiendo la cabeza, no pueden declarar la DUI sin tener un referendum con todas las garantías, no estoy viendo bien bien cual es la táctica que están siguiendo.. Ahora mismo me siento en tierra de nadie.


Pues es lo que hay, en vez de haber luchado por echar a los corruptos del poder. Se ha luchado por tener un país independiente en vez de ser parte de un país sin corruptos. No esperes amigos entonces. La culpa no es de España ni de los españoles.
Yo defiendo que se vayan si quieren, pero claramente no iba a ser fácil, encima de puta no se va a poner la cama.
¿Os queréis ir? Pues vale, pero te quedas sin el mercado español y sin buena parte de sus beneficios.

¿Pero a ver, tú quieres dejar de comer fuet por esto? ¿O quieres que España te putee a ti sin fuet por sus razones de estado?

javitronik escribió:Resumiendo.

Que hay que comprarle la piruleta al niño rebelde si o si por que se le ha metido en sus santos cojones y no para de patalear y de gritar en mitad de la calle... muy bien, todo muy bien.

Basta con que no le quites su piruleta para dársela al hijo tonto que llora más fuerte.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hereze escribió:
javitronik escribió:
Katattsu escribió:
Desconocia ese echo. Pues que hagan algo ya, esto no va a valer, si no, para empobrecer tanto España como Cataluña.


Por mi que hagan un referendum CON GARANTÍAS.


Que dise' loco? Para que salga el no... Hay que declarar la DUI ya! xD

Nosotros lo hemos estado pidiendo desde el principio, no somos los que le tenemos miedo a unr eferendum con todas las garantias.


Si no tuviérais miedo no os saltaríais vuestras propias leyes para intentar maquear resultados, o habría habido una ley del referéndum con una Sindicatura imparcial, con personas que no fueran "voluntarios" o quien no fuera al ser llamado hubiera sido "el primero que llegue"... Con un censo normal, no universal (voto hasta en la calle mismo, total, muchos se creen que un referendum es solo echar una papeleta en una urna, y eso lo hago yo en mi casa...) y cambio la norma el mismo día del butifarendum para que se pueda votar donde sea, hasta en el wáter mismo, y si puedes dos o tres pues también... Cosas así os daría más credibilidad. Ah, y si llegaárais al menos a la mitad de la población pues también se os tendría más en cuenta, pero es que visto o visto, no veo ese "pueblo" que quiere la independencia. Si menos hubiera habido una mayoría absoluta del censo, qué menos para tan importante escenario de dividir un país... Pero no, sigamos mintiendo y digamos que somos un pueblo oprimido, imponiendo una postura minoritaria al resto de catalanes y españoles.


Anda que Puigdemont no sabe dar un golpe de Estado, ya que lo empiezas escudándote en un butifarendum con un pedazo de puchero, al menos acaba lo empezado tío. Es que eso de Sí pero no me resulta reirse en la cara de todos los indepes. O Sí o No, no medias tintas... Vamos, yo si fuera indepe estaría muy asqueado con estos politicos...
angelillo732 escribió:@ManuSA Y no olvides que hay gente de derechas también.

Los mantras desmentidos (que muchos son, según quien por que hay muchas cosas falsas) son cosas a parte, hay de ambos bandos. Ahora bien, mira lo que se ha conseguido, los que dicen que la independencia no es mayoría en Cataluña no se como explican que una región entera haya confabulado contra todo el estado español, y no solo eso, si no que ha ido siempre un paso por delante.

Esto se le queda grande incluso a la Generalitat. Quizás no ahora, pero Cataluña acabará saliendo de España, pero ahora no es el momento ni mucho menos.

Si se hacen las cosas en condiciones no veo porque Cataluña no va a poder estar bien siempre en España. Pero yo desde luego lo que veo después de décadas de adoctrinamiento y tanto lavado de cabeza por medio de tele, radio y educación seglar es imposible. Cuando veo a niños de 10 años hablando de lo malo que es España me quedo realmente flipado.
Cataluña a tratado por todos los medios fomentar el consumo de sus productos sobre todo dentro de la UE para no depender tanto del consumo de España y no lo a conseguido, gran parte de la economía de Cataluña se sustenta en alimentación y productos cotidianos como productos de limpieza aseo o perfumería, el problema es que todos los paises tienen ese tipo de productos. De todas formas si realmente se quiere un estado propio lo primero sería aceptar que no se requiere tanta industria y que posiblemente nunca estará igual de fuerte no tendrá tanto trabajo, es algo muy malo pero el que quiere algo, algo le cuesta, porque curiosamente y paradójicamente el echo de que España sustenta a gran parte de la industria catalana es motivo principal por el cual Cataluña no debiera independizarse.
@Erethron es el sistema que está usando Puigdemont todo este tiempo, dejar que el gobierno central resbale.

Ya ocurrió con las fuerzas policiales, donde se notaba que buscaban la imagen de represión y violencia, no en vano ya vaticinaban la situación días antes exaltado su postura pacífica.

Ahora aplicarán el 155 y él simplemente dirá "me ofrezco a dialogar y así nos tratan"...

Victimismo le llaman... Y lo malo es que hasta ahora les ha funcionado.
Garru escribió:
angelillo732 escribió:@ManuSA Y no olvides que hay gente de derechas también.

Los mantras desmentidos (que muchos son, según quien por que hay muchas cosas falsas) son cosas a parte, hay de ambos bandos. Ahora bien, mira lo que se ha conseguido, los que dicen que la independencia no es mayoría en Cataluña no se como explican que una región entera haya confabulado contra todo el estado español, y no solo eso, si no que ha ido siempre un paso por delante.

Esto se le queda grande incluso a la Generalitat. Quizás no ahora, pero Cataluña acabará saliendo de España, pero ahora no es el momento ni mucho menos.

Si se hacen las cosas en condiciones no veo porque Cataluña no va a poder estar bien siempre en España. Pero yo desde luego lo que veo después de décadas de adoctrinamiento y tanto lavado de cabeza por medio de tele, radio y educación seglar es imposible. Cuando veo a niños de 10 años hablando de lo malo que es España me quedo realmente flipado.
Cataluña a tratado por todos los medios fomentar el consumo de sus productos sobre todo dentro de la UE para no depender tanto del consumo de España y no lo a conseguido, gran parte de la economía de Cataluña se sustenta en alimentación y productos cotidianos como productos de limpieza aseo o perfumería, el problema es que todos los paises tienen ese tipo de productos. De todas formas si realmente se quiere un estado propio lo primero sería aceptar que no se requiere tanta industria y que posiblemente nunca estará igual de fuerte no tendrá tanto trabajo, es algo muy malo pero el que quiere algo, algo le cuesta, porque curiosamente y paradójicamente el echo de que España sustenta a gran parte de la industria catalana es motivo principal por el cual Cataluña no debiera independizarse.


Que pereza de verdad con el adoctrinamiento, parecéis robots.. Mira un poco para tu lado anda que se han colgado vídeo de niños españoles que también tela..
@angelillo732 en los videos de catalanes he visto un "España mala, Catalunya bueeeena".

En los españoles suele ver niños pidiendo o aclamando las bondades de su país, no arremetiendo contra sus comunidades.

Si no ves la difetencia...
Katattsu escribió:No se porque habláis del 79 del 83 y de la madre de Colón. Si esto viene porque España tuvo una recesión y en cuantito hubo un bache se quisieron bajar del tren. Cuando eran años de bonanza no había ningún problema jejeje.

cuando ibarretxe presento su plan estabamos en plena bonanza del ladrillo y la actitud del gobierno fue exactamente la misma:no por mis cojones y cambio la ley para que no saques las urnas, aunque sea de manera consultiva.
@angelillo732 no te falta razón, pero te puedo decir que yo personalmente el día de andalucia SIEMPRE lo e pasado en la playa o en el campo con mis amigos, nunca e portado una bandera, NUNCA, y como yo miles, no conozco a nadie que odie a los catalanes y tengo 45 años, y no conozco a nadie fomentando el odio a una nación o raza a sus hijos y tú dirás que no, pero hay cientos de vídeos de este tipo. Los catalanes sois muy catalanes, los andaluces por norma general pasamos del asunto, no somos nacionalistas, y en mi negocio trato con muchos catalanes y todos dicen lo mismo, que se fomenta mucho el nacionalismo en Cataluña desde muy pequeños si tú lo ves bien estás en tu derecho pero para mí eso es adoctrinamiento. Tú ves algún sitio de España o del mundo que celebren con tanto ímpetu su día nacional?
angelillo732 escribió:
Garru escribió:
angelillo732 escribió:@ManuSA Y no olvides que hay gente de derechas también.

Los mantras desmentidos (que muchos son, según quien por que hay muchas cosas falsas) son cosas a parte, hay de ambos bandos. Ahora bien, mira lo que se ha conseguido, los que dicen que la independencia no es mayoría en Cataluña no se como explican que una región entera haya confabulado contra todo el estado español, y no solo eso, si no que ha ido siempre un paso por delante.

Esto se le queda grande incluso a la Generalitat. Quizás no ahora, pero Cataluña acabará saliendo de España, pero ahora no es el momento ni mucho menos.

Si se hacen las cosas en condiciones no veo porque Cataluña no va a poder estar bien siempre en España. Pero yo desde luego lo que veo después de décadas de adoctrinamiento y tanto lavado de cabeza por medio de tele, radio y educación seglar es imposible. Cuando veo a niños de 10 años hablando de lo malo que es España me quedo realmente flipado.
Cataluña a tratado por todos los medios fomentar el consumo de sus productos sobre todo dentro de la UE para no depender tanto del consumo de España y no lo a conseguido, gran parte de la economía de Cataluña se sustenta en alimentación y productos cotidianos como productos de limpieza aseo o perfumería, el problema es que todos los paises tienen ese tipo de productos. De todas formas si realmente se quiere un estado propio lo primero sería aceptar que no se requiere tanta industria y que posiblemente nunca estará igual de fuerte no tendrá tanto trabajo, es algo muy malo pero el que quiere algo, algo le cuesta, porque curiosamente y paradójicamente el echo de que España sustenta a gran parte de la industria catalana es motivo principal por el cual Cataluña no debiera independizarse.


Que pereza de verdad con el adoctrinamiento, parecéis robots.. Mira un poco para tu lado anda que se han colgado vídeo de niños españoles que también tela..


Uno diría que los han adoctrinado antes de venir al hilo. [hallow]
angelillo732 escribió:
Garru escribió:
angelillo732 escribió:@ManuSA Y no olvides que hay gente de derechas también.

Los mantras desmentidos (que muchos son, según quien por que hay muchas cosas falsas) son cosas a parte, hay de ambos bandos. Ahora bien, mira lo que se ha conseguido, los que dicen que la independencia no es mayoría en Cataluña no se como explican que una región entera haya confabulado contra todo el estado español, y no solo eso, si no que ha ido siempre un paso por delante.

Esto se le queda grande incluso a la Generalitat. Quizás no ahora, pero Cataluña acabará saliendo de España, pero ahora no es el momento ni mucho menos.

Si se hacen las cosas en condiciones no veo porque Cataluña no va a poder estar bien siempre en España. Pero yo desde luego lo que veo después de décadas de adoctrinamiento y tanto lavado de cabeza por medio de tele, radio y educación seglar es imposible. Cuando veo a niños de 10 años hablando de lo malo que es España me quedo realmente flipado.
Cataluña a tratado por todos los medios fomentar el consumo de sus productos sobre todo dentro de la UE para no depender tanto del consumo de España y no lo a conseguido, gran parte de la economía de Cataluña se sustenta en alimentación y productos cotidianos como productos de limpieza aseo o perfumería, el problema es que todos los paises tienen ese tipo de productos. De todas formas si realmente se quiere un estado propio lo primero sería aceptar que no se requiere tanta industria y que posiblemente nunca estará igual de fuerte no tendrá tanto trabajo, es algo muy malo pero el que quiere algo, algo le cuesta, porque curiosamente y paradójicamente el echo de que España sustenta a gran parte de la industria catalana es motivo principal por el cual Cataluña no debiera independizarse.


Que pereza de verdad con el adoctrinamiento, parecéis robots.. Mira un poco para tu lado anda que se han colgado vídeo de niños españoles que también tela..


¿Que tiene que ver una cosa con la otra?

Una cosa es amar a un país, cosa lógica pues como tal existe, y así transmitirselo a sus descendientes; y otra inventarse uno y quererlo alimentando el odio hacia el de al lado y al que no piensa como uno, creyéndose una raza superior o algo.

Aunque no lo veas hay una diferencia bastante clara.
El-pais-es-lo-que-yo-diga, ¡bip! que-pone-en-tu-D-N-I ¡bip! ¡bip!
Garru escribió:@angelillo732 no te falta razón, pero te puedo decir que yo personalmente el día de andalucia SIEMPRE lo e pasado en la playa o en el campo con mis amigos, nunca e portado una bandera, NUNCA, y como yo miles, no conozco a nadie que odie a los catalanes y tengo 45 años, y no conozco a nadie fomentando el odio a una nación o raza a sus hijos y tú dirás que no, pero hay cientos de vídeos de este tipo. Los catalanes sois muy catalanes, los andaluces por norma general pasamos del asunto, no somos nacionalistas, y en mi negocio trato con muchos catalanes y todos dicen lo mismo, que se fomenta mucho el nacionalismo en Cataluña desde muy pequeños si tú lo ves bien estás en tu derecho pero para mí eso es adoctrinamiento. Tú ves algún sitio de España o del mundo que celebren con tanto ímpetu su día nacional?


Aquí mismo hay padres (y no pocos) que no quieren que sis hijos hablen catalán ni den clases en este idioma, quizás deben pensar que se harán independentistas, así que no me quiero imaginar lo que se dice por fuera de Cataluña.. No pondría la mano en el fuego por eso y seguro que tu tampoco, todos sabemos los descerebrados que hay por ahí.

La diada es reivindicativa desde hace mucho. No se fomenta en nacionalismo, se fomenta todo, es inevitable que los niños lo vean y ven tanto una bandera como la otra, lo que pasa es que molesta sobremanera. Un niño con la bandera de España es bien, uno con la estelada es un adoctrinado, y así hasta el infinito. Es normal que perdamos, tenemos un país con 40 millones de personas a los que les están bombardeando con lo malo que es el independentismo.

@josete2k Antes que cuando eran niños con esteladas, se echaban las manos a la cabeza, cuando se sacaron fotos iguales pero con banderas de España, ya nos vamos a las escuelas, cuando se demostró que las escuelas van incluso a ver cuarteles militares, ya nos vamos a que les enseñan a los niños que España ens roba.

No veo a mi sobrino de 8 años siendo independentista, la vedad, ni a el ni a sus amigos xD, será que son especiales.

javitronik escribió:¿Que tiene que ver una cosa con la otra?

Una cosa es amar a un país, cosa lógica pues como tal existe, y así transmitirselo a sus descendientes; y otra inventarse uno y quererlo alimentando el odio hacia el de al lado y al que no piensa como uno, creyéndose una raza superior o algo.

Aunque no lo veas hay una diferencia bastante clara.


LOL esto es muy fuerte, ¿Quien coño os mete esas cosas en la cabeza? Es que no me lo explico.
Otra vez con el bucle: los que impidieron que hubiera garantías se burlan xq no hubo garantías. Los que pusieron una multa de 12.000€ diarios a la "junta electoral" se quejan de que no hubiera sindiatura electoral imparcial. Los que daban palos se quejan de que los miran mal por ser de los que daban palos. Y así seguimos. Con represores que se congratulan de reprimir y se rien de la situación del reprimido.
Cozumel escribió:
Zokormazo escribió:si españa reconociese el derecho de autodeterminacion a cataluña chao problema


No se puede reconocer un derecho que no se tiene.

aja, diselo a los negros o las mujeres
Gurlukovich escribió:

seaman escribió:¿Os queréis ir? Pues vale, pero te quedas sin el mercado español y sin buena parte de sus beneficios.

¿Pero a ver, tú quieres dejar de comer fuet por esto? ¿O quieres que España te putee a ti sin fuet por sus razones de estado?


Puedo vivir sin fuet la verdad.

angelillo732 escribió:
seaman escribió:
Pues es lo que hay, en vez de haber luchado por echar a los corruptos del poder. Se ha luchado por tener un país independiente en vez de ser parte de un país sin corruptos. No esperes amigos entonces. La culpa no es de España ni de los españoles.
Yo defiendo que se vayan si quieren, pero claramente no iba a ser fácil, encima de puta no se va a poner la cama.
¿Os queréis ir? Pues vale, pero te quedas sin el mercado español y sin buena parte de sus beneficios.


¿No os dais cuenta que los países no funcionan como dos amigos que dejan de hablarse? Entiendo que antiguamente si habían más rencillas, pero hoy en día ambos necesitan de simbiosis.

Estaría bueno que se prohibiera a los catalanes comerciar con españoles y viceversa [+risas]

Cada uno lucha por lo que quiere, y mi lucha es tan honorable como la que más, y la culpa es de algo general, por que el PP no se vota solo o no se deja de votar solo.

Tu defiendes que nos vayamos si queremos? Si pero te jodemos todo lo que se pueda y más.


Yo claro que si defiendo que si queréis iros, os vayáis. Yo no voy a joder a nadie, solo que voy a consumir de lo mío y de lo que pueda suponer un avance para el país. Vosotros queréis el vuestro propio, pues ya está.
Es más, eso es lo que se defiende en Cataluña, que España ens roba y todo eso, y no digas que no, que la mitad de los independentistas son por la pasta. Que quieren manejar su dinero y que no se reparta en el resto de España. Pues no me verás a mi defendiendo eso ni apoyándolo. Lo siento mucho.
@angelillo732

Te podría poner miles de ejemplos... en el hilo se han puesto a montones. ¿O no?
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
josete2k escribió:@Erethron es el sistema que está usando Puigdemont todo este tiempo, dejar que el gobierno central resbale.

Ya ocurrió con las fuerzas policiales, donde se notaba que buscaban la imagen de represión y violencia, no en vano ya vaticinaban la situación días antes exaltado su postura pacífica.

Ahora aplicarán el 155 y él simplemente dirá "me ofrezco a dialogar y así nos tratan"...

Victimismo le llaman... Y lo malo es que hasta ahora les ha funcionado.


Si ya lo sé, pero prefiero no sacar ese adjetivo por no herir sensibilidades. Ellos mismos se retratan. Quieren parecer un pueblo judío de primeros del siglo XX, pero como que no cuela. Quieren hacer ver 900 heridos como si fueran mártires aue han asesinado vilmente. Llevarlo al extremo no les favorece, al revés, es objeto de chanza y burla. Porque no es la realidad. La realidad es que son una minoría que dan mucho ruido y poco más. Un verdadero pueblo se hubiera levantado contra Puigdemont ante la cagada del año.
seaman escribió:Yo claro que si defiendo que si queréis iros, os vayáis. Yo no voy a joder a nadie, solo que voy a consumir de lo mío y de lo que pueda suponer un avance para el país. Vosotros queréis el vuestro propio, pues ya está.
Es más, eso es lo que se defiende en Cataluña, que España ens roba y todo eso, y no digas que no, que la mitad de los independentistas son por la pasta. Que quieren manejar su dinero y que no se reparta en el resto de España. Pues no me verás a mi defendiendo eso ni apoyándolo. Lo siento mucho.


Vale pues espero que seas consecuente con tus palabras y absolutamente todos los productos que no sean españoles, los tires a la basura, a ver si es verdad que es por joder al otro o para que tu país prospere.

Nosotros estamos hasta las huevos del bipartidismo, eso si es una causa de peso y no el España ens roba.

javitronik escribió:@angelillo732

Te podría poner miles de ejemplos... en el hilo se han puesto a montones. ¿O no?



Como quieras, yo te puedo poner unos pocos (bastantes) también del lado contrario.
angelillo732 escribió:@ManuSA Y no olvides que hay gente de derechas también.

Los mantras desmentidos (que muchos son, según quien por que hay muchas cosas falsas) son cosas a parte, hay de ambos bandos. Ahora bien, mira lo que se ha conseguido, los que dicen que la independencia no es mayoría en Cataluña no se como explican que una región entera haya confabulado contra todo el estado español, y no solo eso, si no que ha ido siempre un paso por delante.

Esto se le queda grande incluso a la Generalitat. Quizás no ahora, pero Cataluña acabará saliendo de España, pero ahora no es el momento ni mucho menos.


De derechas, de izquierdas, anarcos... Y solo unidos por una unica causa, nada mas, y yendo por las bravas e intentando pelear en una guerra que no pueden ganar. Y así les va a ir. No te lo crees? Dale tiempo.

Claro que se explica, mira los numeros, del total del censo no se llega a un 40% de votos ni siquiera manipulando los resultados en un referendum en el cual se cometieron 1000 irregularidades... Si aun con eso sigues diciendo que hay una mayoría clara de votos a favor entonces ya no se que decirte.

Claro, seguro que si, porque ahora ya se pide la independencia pero no, ahora mejor queremos negociar, verdad? Cuando se han dado cuenta de que esa mayoría de la que presumen no existe o no es segura y que tienen no solo a España sino a cada vez mas estados o en contra o en negativa a darles su apoyo, ahora quieren negociar, con mas concesiones me imagino...
Por nuestra parte la unica negociacion valida es la de tomar el control de la educacion y los medios de comunicacion, que por ahora sigue siendo parte de la maquinaria indepe.
Ironicamente direis despues que somos fascistas opresores, pero en fin, si ya igualmente se nos dice, por lo menos que tengan una excusa medianamente buena (aun desde la hipocresia) para ir de victimas.
Si cataluña quiere tener un trato digno que intente no dar la imagen de querer clavar la puñalada trapera (Trapero XD ) por detras o matarla callando...
Erethron escribió:
josete2k escribió:@Erethron es el sistema que está usando Puigdemont todo este tiempo, dejar que el gobierno central resbale.

Ya ocurrió con las fuerzas policiales, donde se notaba que buscaban la imagen de represión y violencia, no en vano ya vaticinaban la situación días antes exaltado su postura pacífica.

Ahora aplicarán el 155 y él simplemente dirá "me ofrezco a dialogar y así nos tratan"...

Victimismo le llaman... Y lo malo es que hasta ahora les ha funcionado.


Si ya lo sé, pero prefiero no sacar ese adjetivo por no herir sensibilidades. Ellos mismos se retratan. Quieren parecer un pueblo judío de primeros del siglo XX, pero como que no cuela. Quieren hacer ver 900 heridos como si fueran mártires aue han asesinado vilmente. Llevarlo al extremo no les favorece, al revés, es objeto de chanza y burla. Porque no es la realidad. La realidad es que son una minoría que dan mucho ruido y poco más. Un verdadero pueblo se hubiera levantado contra Puigdemont ante la cagada del año.


El pueblo oprimido está esperando en el sofá calentito de su casa escribiendo en un foro con su red de fibra óptica de alta velocidad desde su iPhone10 a ver si suena la flauta y el planeta entero sale en su defensa para darles un paisito ya de una vez en el que puedan vivir lejos del tirano que los aplasta y los priva de sus derechos fundamentales.

Es todo taaaaaaan previsible y patético.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Haran escribió:Otra vez con el bucle: los que impidieron que hubiera garantías se burlan xq no hubo garantías. Los que pusieron una multa de 12.000€ diarios a la "junta electoral" se quejan de que no hubiera sindiatura electoral imparcial. Los que daban palos se quejan de que los miran mal por ser de los que daban palos. Y así seguimos. Con represores que se congratulan de reprimir y se rien de la situación del reprimido.


Joder como has cambiado de discurso hace unas semanas eras tu el que se cachondeaba de toda españa( hay muchas paginas quien diga que no es cierto que se dedique a leer).

Pues eso ... a liarse a dar pataletas y cuando te chistan a victimear <--- eso si que es un bucle, es mas ya tiene denominacion de origen y todo [qmparto] .

Espero que se haga justicia de verdad con todo esto y cada uno en su sitio , pero con dos cojones nada de medias tintas ni medidas blanditas.
Ya van saliendo más voces que sostienen que los traslados de las sedes sociales no son sino una primera fase del proceso deslocalizador, un proceso irreversible de desmantelamiento progresivo de la capacidad productiva de cierto tejido empresarial catalán.

Francesc Xavier Mena, antiguo consejero de Empresa y Empleo en tiempos de Artur Mas, asegura que las empresas no han hecho más que iniciar una deslocalización cuya repercusión se irá agravando conforme pase el tiempo.

Lo que está sucediendo no es más que el inicio de un proceso que se inició con fuga de capitales y traslado de domicilios sociales. Más tarde, según él, podemos esperar la reubicación del domicilio fiscal, que implica que ciertas empresas terminen por trasladar los servicios centrales y la capacidad productiva.
Bajo el título de 'President, així no' ('President, así no') -en alusión a las palabras del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras el discurso del Rey-, el que fue conseller de Empresa y Empleo en el primer Gobierno de Artur Mas, Francesc Xavier Mena, escribe hoy un artículo en 'La Vanguardia' en el que considera que el proceso secesionista "es, desde el punto de vista jurídico, una chapuza que nos aleja de Europa" y, en el plano económico, "un ejercicio de irresponsabilidad, improvisación sin ningún plan de contigencia". "En el nuevo país que muchos soñamos, los responsables tendrían que ordenar el despacho y marcharse a casa", concluye Mena, que es catedrático de Economía en Esade.

El exconseller, que estuvo en el cargo desde diciembre de 2010 hasta diciembre de 2012, realiza estas afirmaciones tras constatar "la pesadilla de la huida de empresas" de Cataluña, con un listado de fugas "de dimensiones nuca conocidas". Mena advierte: "La primera decisión ha sido el traslado del domicilio social. La segunda es la reubicación del domicilio fiscal. Las empresas acabarán trasladando la operativa de los servicios centrales y, en muchos casos, la capacidad productiva".

El exconseller considera que "más tarde vendrá el efecto inducido sobre las `pequeñas empresas y los prestadores de servicios (auditores, hoteles, etc.)".

"A medio plazo, un desastre económico sin paliativos", sentencia Mena.

http://www.expansion.com/economia/polit ... b45b8.html
@angelillo732 tu sobrino de 8 años no...

Pero los míos HIJOS de andaluces y catalanes (con sus padres ANDALUCES viviendo en Catalunya) haciendo gala de su gen superior catalán es para que se lo hagan mirar...

Son las compañías, eso lo tenemos claro, pero mis tíos están hartos de quejarse en los colegios y sólo obtienen silencio...

Adoctrinamiento tal vez no, pasividad sí y mucha.

Aunque viendo ciertos cuadernos de trabajo se me caen los huevos al suelo (si son reales).
angelillo732 escribió:Nosotros estamos hasta las huevos del bipartidismo, eso si es una causa de peso y no el España ens roba.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Una cosa tengo que admitir: Tienes unos huevazos enormes, pero de buen rollo.
Eso es una causa de peso?? Claro, ya, bueno pues entonces en la peninsula iberica a partir de ahora el numero de paises o estados se contaran por millares.
Porque es mucho mas facil lograr la independecia de la mano de los partidos que pactaron y fomentaron el bipartidismo en contra de todo el mundo que intentar cambiarlo.
Lo siguiente será decir que es que la independencia está de moda. Son como los pantalones pitillos de la actualidad.
Mama comprame uno que todos los demas lo tienen XD
ManuSA escribió:
angelillo732 escribió:@ManuSA Y no olvides que hay gente de derechas también.

Los mantras desmentidos (que muchos son, según quien por que hay muchas cosas falsas) son cosas a parte, hay de ambos bandos. Ahora bien, mira lo que se ha conseguido, los que dicen que la independencia no es mayoría en Cataluña no se como explican que una región entera haya confabulado contra todo el estado español, y no solo eso, si no que ha ido siempre un paso por delante.

Esto se le queda grande incluso a la Generalitat. Quizás no ahora, pero Cataluña acabará saliendo de España, pero ahora no es el momento ni mucho menos.


De derechas, de izquierdas, anarcos... Y solo unidos por una unica causa, nada mas, y yendo por las bravas e intentando pelear en una guerra que no pueden ganar. Y así les va a ir. No te lo crees? Dale tiempo.

Claro que se explica, mira los numeros, del total del censo no se llega a un 40% de votos ni siquiera manipulando los resultados en un referendum en el cual se cometieron 1000 irregularidades... Si aun con eso sigues diciendo que hay una mayoría clara de votos a favor entonces ya no se que decirte.

Claro, seguro que si, porque ahora ya se pide la independencia pero no, ahora mejor queremos negociar, verdad? Cuando se han dado cuenta de que esa mayoría de la que presumen no existe o no es segura y que tienen no solo a España sino a cada vez mas estados o en contra o en negativa a darles su apoyo, ahora quieren negociar, con mas concesiones me imagino...
Por nuestra parte la unica negociacion valida es la de tomar el control de la educacion y los medios de comunicacion, que por ahora sigue siendo parte de la maquinaria indepe.
Ironicamente direis despues que somos fascistas opresores, pero en fin, si ya igualmente se nos dice, por lo menos que tengan una excusa medianamente buena (aun desde la hipocresia) para ir de victimas.
Si cataluña quiere tener un trato digno que intente no dar la imagen de querer clavar la puñalada trapera (Trapero XD ) por detras o matarla callando...


Primero, que típico, te lleno de antidisturbios los colegios y luego te echo en cara que la gente no ha ido a votas y se han cometido irregularidades [+risas] Y aún así salen a votar 3 millones de personas y las que no pudimos..

Segundo, no se ni como os atrevéis a hablar de censos cuando la mayoría silenciosa fueron 350.000 personas, si España ens roba es una mentira repetida mil veces, la "mayoría" silenciosa es otra, hay que asumir que hay una más que posible mayoría independentista.

Tercero se negocia por que así se hacen las cosas, no se como coño quieres que se hagan, a si, perdona, si lo has puesto.. Y cito:

Por nuestra parte la unica negociacion valida es la de tomar el control de la educacion y los medios de comunicacion, que por ahora sigue siendo parte de la maquinaria indepe.
Ironicamente direis despues que somos fascistas opresores, pero en fin, si ya igualmente se nos dice, por lo menos que tengan una excusa medianamente buena (aun desde la hipocresia) para ir de victimas.


Retratada máxima, casi que ni te molestes en contestar por que tengo ya unos cuantos extremistas en ignorados y no quiero añadir más.

Si lo haces, por favor, que no parezcas un fascista.

@josete2k parece que muchos catalanes del foro vivimos realidades completamente distintas oye.. Pero creo que tu no vives en Cataluña, quizás podrías ilustrarnos de que es lo que les hace superiores o por que te da esa sensación.
Zokormazo escribió:
Cozumel escribió:
Zokormazo escribió:si españa reconociese el derecho de autodeterminacion a cataluña chao problema


No se puede reconocer un derecho que no se tiene.

aja, diselo a los negros o las mujeres


Bonito ejercicio de demagogia.
Arlgrim escribió:
Haran escribió:Otra vez con el bucle: los que impidieron que hubiera garantías se burlan xq no hubo garantías. Los que pusieron una multa de 12.000€ diarios a la "junta electoral" se quejan de que no hubiera sindiatura electoral imparcial. Los que daban palos se quejan de que los miran mal por ser de los que daban palos. Y así seguimos. Con represores que se congratulan de reprimir y se rien de la situación del reprimido.


Joder como has cambiado de discurso hace unas semanas eras tu el que se cachondeaba de toda españa( hay muchas paginas quien diga que no es cierto que se dedique a leer).

Pues eso ... a liarse a dar pataletas y cuando te chistan a victimear <--- eso si que es un bucle es mas ya tiene denominacion de origen y todo [qmparto] .

Espero que se haga justicia de verdad con todo esto y cada uno en su sitio , pero con dos cojones nada de medias tintas ni medidas blanditas.


Ha canviado mi discurso? Hace semanas que soy un mono de repetición al que cualquiera me puede decir que no sea pesado diciendo siempre lo mismo...No hombre, de medias tintas nada. Tú eres el fiel reflejo de lo que acabo de decir y...España ha muerto. Mira si está claro. Y si antes me cachondeaba de España (no sé xq te dejas a una mitad)...supongo que ahora también. No sé, tu sabrás. Ahora, si me ves sin chispa es xq sé de la trascendencia de la situación, de qué nos jugamos y de que estoy ocupado. Las cosas no pasan solas.
@angelillo732 “adoctrinamiento” lo hay en todos lados, pero e de decir que España es un país que no se caracteriza por el nacionalismo, te pongo un caso, te vas a vivir a Miami y vas a ver en un mes más banderas españolas que en España toda tu vida. Los españoles suelen ser muy conformistas, lo quieren es vivir bien y tranquilo y ya está. En el País Vasco puedes ver que a mermado y de qué manera la radicalización incluso de los jóvenes, pasan del nacionalismo, todo lo contrario a pasado con los catalanes, muchos radicales que son capaces de salir a la calle a romperse la cara con la policia. En Cataluña se vive bien, posiblemente de lo mejor de España, más empresas y más trabajo, habláis vuestro idioma mantenéis vuestras tradiciones y saléis a la calle para que? Ahora de repente muchos salen diciendo que España es un país fabuloso con gente increíble, pero eso no oculta que muchos de esos radicales que son miles o cientos de miles sí odian a España.
El famoso audio de la manipulación pre-referendum ya tal...
Cozumel escribió:
Zokormazo escribió:
Cozumel escribió:
No se puede reconocer un derecho que no se tiene.

aja, diselo a los negros o las mujeres


Bonito ejercicio de demagogia.

demagogia ninguna. dices que no se pueden reconocer derechos que no se tienen, yo te doi dos ejemplos a boleo de derechos que no se tenian y un dia se reconocieron. si quieres tengo mas, como tu derecho a voto, el de no ir a hacer la mili o el derecho de autodeterminacion de cualquiera de las provincias canadienses.

derechos que antes no se tenian y un buen dia fueron reconocidos.

solo una seria suficiente para romper tu afirmacion, pero si quieres sigo dandote ejemplos
@angelillo732 no sé, es lo que ellos mismo dicen... se sienten (si no son) superiores...

Ya te digo, que son muy radicales y no tiene porqué ser lo normal; pero su entorno no hace nada para paliarlo, es el problema... parece que alguien disfruta con eso.
angelillo732 escribió:Primero, que típico, te lleno de antidisturbios los colegios y luego te echo en cara que la gente no ha ido a votas y se han cometido irregularidades [+risas] Y aún así salen a votar 3 millones de personas y las que no pudimos..

Segundo, no se ni como os atrevéis a hablar de censos cuando la mayoría silenciosa fueron 350.000 personas, si España ens roba es una mentira repetida mil veces, la "mayoría" silenciosa es otra, hay que asumir que hay una más que posible mayoría independentista.

Tercero se negocia por que así se hacen las cosas, no se como coño quieres que se hagan, a si, perdona, si lo has puesto.. Y cito:

Por nuestra parte la unica negociacion valida es la de tomar el control de la educacion y los medios de comunicacion, que por ahora sigue siendo parte de la maquinaria indepe.
Ironicamente direis despues que somos fascistas opresores, pero en fin, si ya igualmente se nos dice, por lo menos que tengan una excusa medianamente buena (aun desde la hipocresia) para ir de victimas.


Retratada máxima, casi que ni te molestes en contestar por que tengo ya unos cuantos extremistas en ignorados y no quiero añadir más.

Si lo haces, por favor, que no parezcas un fascista.


Primero, si te saltas la ley a la torera y encima incitas a la desobediencia civil puede pasar lo que ocurrio (que en 2012 los pacificos mossos tampoco se quedaron cortos con las libertades civiles), eso es algo que tu amigo Puigdemont sabía y que de sobra se encargo de ir a otro colegio y cambiar de coche para que a el no le cayera nada. Recordemos que era un referendum suspendido, ya que "ilegal" puede caer en un juego de palabras absurdo, porque claro, te suspenden el permiso de conducir y lo mas logico es irte hasta Cadiz con el coche. Y sin pasar la ITV, ya que mas da.

Segundo, supon que es cierto. En cualquier caso, da lo mismo el numero de manifestantes que hubiera aquel día, hablo del 1-O.
Por mucho que te importe exponerlo, no vayas a la razón de que no hubiera garantias en ese referendum (te he explicado por qué), vete a los resultados: Fuera cual fuera el motivo de ello, a vuestros dirigentes les valió, igual que les valió en 2015, igual que les valdrá cada vez que lo intenten porque les importa una real mierda vuestra opinion, ya estaba hablado y planeado manipular los resultados.
Buscan su lucro o evitar que se destape su corrupción o lo que sea, aunque sea en base a dejaros en la miseria, y vosotros se lo estais dando [+risas]

Lo tercero, no me seas cinico, en una negociacion tras un asalto a la legalidad vigente y viendo vuestra situacion no cabe otra cosa que establecer una serie de puntos inamovibles. La detencion de todos los responsables y despues y sigo defendiendolo acabar con el pitorreo de los medios de comunicacion y el interes partidista separatista en los colegios.

Ya sabía que iba a quedar retrado, como un pincel. Yo no estoy pidiendo que se haga lo que haceis vosotros, hazme el favor de no ser hipocrita... Cuando digo que se tome el control es simple y llanamente que se asegure de que en los colegios no haya para nada intereses partidistas por independentismo, que se enseñe lo mismo que en el resto del pais y hablando de retratos por supuesto, que cese la incitacion al odio que ya ha sido denunciada en reiteradas ocasiones, algo que creo que es logico.
Ahora no, porque tambien me lo veo venir, no estoy a favor de que pase en ningun colegio, pero si quieres salir con el cuento del y tu mas, da por hecho que a la par que estas diciendo que tambien ocurre en otros sitios estas afirmando que ocurre en el tuyo.

En fin, todos los ciudadanos son susceptibles de ser tildados de fascistas menos los nacionalistas en esta epoca.

Lo del bloqueo para mi es como el niño que no le gusta lo que ve, se tapa los ojos y dice: "No existe!". Haz lo que creas conveniente. De todas formas si tan facha y fascista te suena reportalo, o no puedes?[oki]
El pruses ha nacido roto desde el día de las elecciones plebiscitarias y la minoria de JuntsxSi. Ese momento exigia un nuevo estudio de la situación, esa minoria no era suficiente para el pruses y el apoyo con las CUP ha sido el "pacto con el diablo". Han estado incluso a punto de provocar unas nuevas elecciones en Catalunya, que se salvaron con la dimisión "in extremis" de Artur Mas.

El 1-O ha sido una actuación lamentable del estado, la estrategia del operativo fue nefasta. No hacia falta entrar en los colegios electorales, bastaba con quedarse fuera rodeandolos y mirando para la gente que estaba sentada. Si nadie entraba... nadie saldria... en algun momento se cansarian.

No obstante, la cruda realidad de la independencia les ha tocado fondo a muchos independentistas de "clase media". Están muchos de ellos tiritando y al ver la espantada de empresas y la ruina que se avecina han decidido bajarse del carro de momento. Puigdemont confirmó el ridículo el martes con su no declaración de independencia, con la prensa internacional presente dieron una imagen lamentable y perdieron cualquier apoyo de seriedad que pudieron tener en algun momento.

La contestación de Puigdemont está avocada al fracaso. Tanto si confirma la DUI como si no. Es por eso por lo que se está aferrando a una solución intermedia que no existe.
josete2k escribió:@angelillo732 tu sobrino de 8 años no...

Pero los míos HIJOS de andaluces y catalanes (con sus padres ANDALUCES viviendo en Catalunya) haciendo gala de su gen superior catalán es para que se lo hagan mirar...

Son las compañías, eso lo tenemos claro, pero mis tíos están hartos de quejarse en los colegios y sólo obtienen silencio...

Adoctrinamiento tal vez no, pasividad sí y mucha.

Aunque viendo ciertos cuadernos de trabajo se me caen los huevos al suelo (si son reales).


Hay mucho andaluz revenío por el norte. Como andaluz te digo que esos son los peores, y los que más desprecian su tierra de origen. Conozco personalmente muchos de esos.
seaman escribió:
Gurlukovich escribió:

seaman escribió:¿Os queréis ir? Pues vale, pero te quedas sin el mercado español y sin buena parte de sus beneficios.

¿Pero a ver, tú quieres dejar de comer fuet por esto? ¿O quieres que España te putee a ti sin fuet por sus razones de estado?


Puedo vivir sin fuet la verdad.

Pero puede que no sin sangre y medicinas.

javitronik escribió:@angelillo732

Te podría poner miles de ejemplos... en el hilo se han puesto a montones. ¿O no?

Hombre, me estuve leyendo las manipulaciones en los libros de historia en el pdf de El Mundo y están de cachondeo, del palo “en la época prerromana hablan sólo del territorio de Cataluña y no del resto de España, dando a entender que ya existía una Cataluña” lo cual es contradictorio en la misma frase, porque tampoco había una España. O quejándose porque “solo habla de España cuando había una guerra y los catalanes se encabronaban por tener que acuartelar las tropas y generar una rebelión, dando la imagen de buenos y malos”. ¿De que coño de relación más vas a hablar en una época en la que la única relación era compartir Rey porque salía más barato traer trigo desde Sebastopol en barco que desde Castilla en carro y América le estaba vetada a los no castellanos o navarros? Es que ni colando la batalla de Lepanto, que tiene más de propaganda que de efectos reales y donde la mitad de la armada era veneciana lo puedes vender hito español. Las rebeliones catalanas son claves sin embargo, la de 1640 llevó a la independencia de Portugal entre otros cambios territoriales, y la guerra de sucesión se cargó todos los territorios europeos de la monarquia hispánica, además de Gibraltar.

Al final la queja es “no los manipulan como a nosotros nos gustaría”.

Jo, vaya tocho.
Unas preguntas para los independentistas del foro.

¿Creeis que los 2 millones y pico que han votado a favor de la independencia han sido bien informados por vuestros politicos de las consecuencias de pertenecer a un pais independiente?
Se que muchos solo necesitan el DNI catalan para ser felices y libres pero me refiero a esos que el tema emocional no lo es tanto y se han apuntado a la independencia por las promesas de una vida mejor.

Lo digo porque si quereis convencer a la gente de la comunidad valenciana para formar vuestros països catalans, os tendreis que esforzar mucho en ese tema. Nosotros (o la mayoria de nosotros) ni nos sentimos oprimidos por el malvado imperio español, ni creemos que el valenciano se menosprecie ni creemos que los demás nos tienen envidia XD por el tema emocional lo teneis jodido convencer. El sentimiento nacionalista lo tenemos bajo minimos y tenemos la mala costumbre de estar integrados en la sociedad y de sentirnos tan españoles como valencianos XD el tema de la financiacion autonomica ya es otra cosa pero tambien tenemos la mala costumbre que si creemos que tenemos mala financiacion, pidamos simplemente mejor financiacion.

Gracias por contestar [oki]

P.D.: por cierto, me sorprendió bastante escuchar a niños catalanes cantar lo de "volem, volem, volem, volem l'independencia. Volem, volem, volem, països catalans!" no se si es algo extendido por ahi [+risas]
Delkicio escribió:Unas preguntas para los independentistas del foro.

¿Creeis que los 2 millones y pico que han votado a favor de la independencia han sido bien informados por vuestros politicos de las consecuencias de pertenecer a un pais independiente?
Se que muchos solo necesitan el DNI catalan para ser felices y libres pero me refiero a esos que el tema emocional no lo es tanto y se han apuntado a la independencia por las promesas de una vida mejor.

Lo digo porque si quereis convencer a la gente de la comunidad valenciana para formar vuestros països catalans, os tendreis que esforzar mucho en ese tema. Nosotros (o la mayoria de nosotros) ni nos sentimos oprimidos por el malvado imperio español, ni creemos que el valenciano se menosprecie ni creemos que los demás nos tienen envidia XD por el tema emocional lo teneis jodido convencer. El sentimiento nacionalista lo tenemos bajo minimos y tenemos la mala costumbre de estar integrados en la sociedad y de sentirnos tan españoles como valencianos XD el tema de la financiacion autonomica ya es otra cosa pero tambien tenemos la mala costumbre que si creemos que tenemos mala financiacion, pidamos simplemente mejor financiacion.

Gracias por contestar [oki]

P.D.: por cierto, me sorprendió bastante escuchar a niños catalanes cantar lo de "volem, volem, volem, volem l'independencia. Volem, volem, volem, països catalans!" no se si es algo extendido por ahi [+risas]



Me imagino que habrá de todo. Habra fanaticos como habra gente engañada que cree que sin lugar a dudas les ira igual o mejor... Antes decian que a corto plazo no pasaria nada, que solo mejorarian, ahora viendo la fuga de empresas ya dicen que bueno, igual a largo plazo...

Y lo de la comunidad valenciana no es mas que un intento desesperado por buscar aliados, aunque se de sobra que se les ha dado varias negativas durante estos ultimos años.

Es que son unos cinicos, no se puede estar todo el día culpando de algo que no sientes, o no eres o no has hecho y cuando finalmente te cansas y le coges tirria decir: ¡¿Veis, lo veis como nos odian y nos reprimen y etc...?!
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Gurlukovich basicamente en cataluña se invento la vida y dios es catalan , sencilla y llanamente.

Gracias por la info [plas] .
Xkings escribió:
Microfil escribió:
El estatuto es de 1979 y tú me hablas de 1983.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... icion.html

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol y el ex secretario general de CDC Miquel Roca han lamentado este martes que la mayoría de los catalanes no quisieran ni exigieran un modelo de concierto económico durante la Transición.

En la presentación del tercer y último volumen de las memorias de Jordi Pujol, el expresidente catalán ha mantenido un diálogo con su viejo correligionario, en el que Roca ha recordado que en 1977 el pueblo catalán votó mayoritariamente a fuerzas "no nacionalistas" que se opusieron "firmemente" al concierto económico.

Pujol ha coincidido con Roca en que no pedir el concierto en ese proceso constituyente del nuevo periodo democrático "fue un error", si bien ha remarcado que eso se debió a que entonces las fuerzas predominantes en Catalunya eran PSC, PSUC y UCD.

Sólo ERC y Convergència, ha recordado Pujol, defendían un modelo de financiación similar al vasco, pero apenas tenían representación.
Pujol ha reconocido que Convergència podría haberse "plantado" en la negociación del Estatut de Sau, vetar su aprobación a cualquier precio y esperar "quizá dos años, como planteaba Josep Tarradellas".

Críticas a los partidos de izquierda

El ex presidente se ha mostrado muy crítico con ciertos círculos académicos e intelectuales en Catalunya, que en ese momento se dejaban llevar por las "modas" y desdeñaban el concierto por "reaccionario, medieval, insolidario, no moderno".

"Aquí no hubo ideas claras", ha constatado Pujol, que ha insistido en la debilidad de Convergència tras las elecciones de 1977, cuando incluso figuras como Tarradellas y Antoni Gutiérrez Díaz le vaticinaron la "desaparición" de su partido.



Huy la ostia!!!! ¿Estás hablando en serio? o ¿Me estás intentando trollear?

Pues precisamente por que la constitución es del 78 y el estatuto de Gernika es del 79, es imposible que alguien quisiera algo que no existía en 1977.

¿En 1977 cómo se va a querer un "concierto económico vasco" que te repito no existió hasta 1981? En todo caso sería el concierto Alavés, que fue el único que se mantuvo tras la guerra cívil debido al apoyo de la provincia a la causa franquista, cómo muy bien ha apuntado @Zokormazo en un post anterior, pero que además no estaba tan desarrollado cómo lo está el vigente "Concierto Economico Vasco"

Pero que sí, que la culpa es de los sociatas y de los demás, que los "Pujol" y CiU son pobrecitos y honorables políticos que no sólo han expoliado durante años a la sociedad catalana, si no que además les ha negado unas condiciones beneficiosas que os hubiera proporcionado un "concierto económico" propio.

Pos molt be, pos agur... que me voy a ver a la Real, que me parece más productivo que perder el tiempo, con alguien que se niega ha aceptar la realidad.


Es divertido que te sulfures tanto. :)
Lée mejor. Que lo pone en el texto.
Cuando me refiero al estatuto me refiero al de Cataluña.

Hubo elecciones españolas en el 77 y con el resultado de los escaños de los diferentes partidos en Cataluña y cada partido tuvo una fuerza política diferente.

En esas elecciones CiU y ERC(ERC quizás no porque fue a diferencia de los comunistas legalizada más tarde(daba más miedo que los comunistas por ser republicanos y del mismo partido de ese presidente asesinado por la España franquista)) sacaron pocos votos y tuvieron poca fuerza política para negociar el estatut respecto los otros partidos catalanes.

El PSC y el PSUC son los que tenían la sartén por el mango y no quisieron escuchar a CiU y ERC sobre algún tipo de concierto económico.

En general, en Cataluña este punto aunque se tuvo en cuenta por CiU y ERC no estaba en la agenda política como en el País Vasco en la mayoría de las fuerzas políticas.

Tus prejuicios varios sobre CiU y Cataluña póntelos en el bolsillo y que no salgan.
Que un ministro en una entrevista en francés diga que en las escuelas catalanas puede ser que no se enseñe el castellano... ya si eso tal...
Arlgrim escribió:@Gurlukovich basicamente en cataluña se invento la vida y dios es catalan , sencilla y llanamente.

Gracias por la info [plas] .


Y Jesucristo tiene apellidos catalanes, 8 apellidos catalanes, la peli bíblica :p
Gurlukovich escribió:
seaman escribió:
Gurlukovich escribió:


¿Pero a ver, tú quieres dejar de comer fuet por esto? ¿O quieres que España te putee a ti sin fuet por sus razones de estado?


Puedo vivir sin fuet la verdad.

Pero puede que no sin sangre y medicinas.

javitronik escribió:@angelillo732

Te podría poner miles de ejemplos... en el hilo se han puesto a montones. ¿O no?

Hombre, me estuve leyendo las manipulaciones en los libros de historia en el pdf de El Mundo y están de cachondeo, del palo “en la época prerromana hablan sólo del territorio de Cataluña y no del resto de España, dando a entender que ya existía una Cataluña” lo cual es contradictorio en la misma frase, porque tampoco había una España. O quejándose porque “solo habla de España cuando había una guerra y los catalanes se encabronaban por tener que acuartelar las tropas y generar una rebelión, dando la imagen de buenos y malos”. ¿De que coño de relación más vas a hablar en una época en la que la única relación era compartir Rey porque salía más barato traer trigo desde Sebastopol en barco que desde Castilla en carro y América le estaba vetada a los no castellanos o navarros? Es que ni colando la batalla de Lepanto, que tiene más de propaganda que de efectos reales y donde la mitad de la armada era veneciana lo puedes vender hito español. Las rebeliones catalanas son claves sin embargo, la de 1640 llevó a la independencia de Portugal entre otros cambios territoriales, y la guerra de sucesión se cargó todos los territorios europeos de la monarquia hispánica, además de Gibraltar.

Al final la queja es “no los manipulan como a nosotros nos gustaría”.

Jo, vaya tocho.

a nosotros nos enseñaron que eran vascones los de la batalla de orreaga, supongo que podemos compartir celda en la carcel, ek iñigo de aritza aquel realmente debian ser jose francisco garcia de almendralejo
angelillo732 escribió:
seaman escribió:Yo claro que si defiendo que si queréis iros, os vayáis. Yo no voy a joder a nadie, solo que voy a consumir de lo mío y de lo que pueda suponer un avance para el país. Vosotros queréis el vuestro propio, pues ya está.
Es más, eso es lo que se defiende en Cataluña, que España ens roba y todo eso, y no digas que no, que la mitad de los independentistas son por la pasta. Que quieren manejar su dinero y que no se reparta en el resto de España. Pues no me verás a mi defendiendo eso ni apoyándolo. Lo siento mucho.


Vale pues espero que seas consecuente con tus palabras y absolutamente todos los productos que no sean españoles, los tires a la basura, a ver si es verdad que es por joder al otro o para que tu país prospere.

Nosotros estamos hasta las huevos del bipartidismo, eso si es una causa de peso y no el España ens roba.



Intento comprar lo máximo posible de productores locales. Pero obviamente no se puede vivir solo de comprar cosas de España.
A ver si te crees que yo no estoy hasta los huevos del bipartidismo y de la casta y de los periodicos y sus manipulaciones tan burdas. Y mira, ojalá Cataluña sea lo que quiera ser. Pero no esperes que si os váis por las bravas, después el resto de España esté por la labor de facilitar las cosas. Vamos, es que tampoco hay que ser tan tonto. Que se ha invertido muchísima pasta en Cataluña y después queréis iros porque váis mejor que el resto de España. Eso si, la cantidad del resto de España que se fue a levantar Cataluña cuando se necesitó ni mención ni nada. Ojalá se invirtiera en Andalucía o el resto de comunidades lo que se invierte en Cataluña.
@Delkicio difícil, porque no hubo campaña, ni del sí ni del no, con lo que no hubo debate más allá del esto es ilegal.

En València el valenciano no es que se menosprecie, es que no existe, como quien dice. Entrar en una librería es completamente distinto de una en Barcelona, donde puedes encontrar una oferta de 40-60%. De hecho por ello tiene muy poca relevancia la oferta cultural valenciana en Cataluña, puede que menos que la mallorquina. Lo poco que llega de por ahí son los casos de corrupción peperos, seguramente tiene menos relevancia que Andalucía, y desde luego menos que la Comunidad de Madrid. De hecho tampoco es muy relevante su producción castellana.

Arlgrim escribió:@Gurlukovich basicamente en cataluña se invento la vida y dios es catalan , sencilla y llanamente.

Gracias por la info [plas] .


¿En que parte del texto estaba eso?
shingi- escribió:Que un ministro en una entrevista en francés diga que en las escuelas catalanas puede ser que no se enseñe el castellano... ya si eso tal...


:-| :-?
Delkicio escribió:Unas preguntas para los independentistas del foro.

¿Creeis que los 2 millones y pico que han votado a favor de la independencia han sido bien informados por vuestros politicos de las consecuencias de pertenecer a un pais independiente?
Se que muchos solo necesitan el DNI catalan para ser felices y libres pero me refiero a esos que el tema emocional no lo es tanto y se han apuntado a la independencia por las promesas de una vida mejor.

Lo digo porque si quereis convencer a la gente de la comunidad valenciana para formar vuestros països catalans, os tendreis que esforzar mucho en ese tema. Nosotros (o la mayoria de nosotros) ni nos sentimos oprimidos por el malvado imperio español, ni creemos que el valenciano se menosprecie ni creemos que los demás nos tienen envidia XD por el tema emocional lo teneis jodido convencer. El sentimiento nacionalista lo tenemos bajo minimos y tenemos la mala costumbre de estar integrados en la sociedad y de sentirnos tan españoles como valencianos XD el tema de la financiacion autonomica ya es otra cosa pero tambien tenemos la mala costumbre que si creemos que tenemos mala financiacion, pidamos simplemente mejor financiacion.

Gracias por contestar [oki]

P.D.: por cierto, me sorprendió bastante escuchar a niños catalanes cantar lo de "volem, volem, volem, volem l'independencia. Volem, volem, volem, països catalans!" no se si es algo extendido por ahi [+risas]


No es la primera vez que haces una pregunta general y en el mismo post, acabas lamiéndote tus propias pelotas [qmparto]

@seaman A las bravas no, que se lleva 30 años intentando un referendum, que esto no es nuevo.

Sobre lo segundo te equivocas, hay miles de razones y cada cual tiene la suya.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Zokormazo escribió:
Gurlukovich escribió:
seaman escribió:
Puedo vivir sin fuet la verdad.

Pero puede que no sin sangre y medicinas.

javitronik escribió:@angelillo732

Te podría poner miles de ejemplos... en el hilo se han puesto a montones. ¿O no?

Hombre, me estuve leyendo las manipulaciones en los libros de historia en el pdf de El Mundo y están de cachondeo, del palo “en la época prerromana hablan sólo del territorio de Cataluña y no del resto de España, dando a entender que ya existía una Cataluña” lo cual es contradictorio en la misma frase, porque tampoco había una España. O quejándose porque “solo habla de España cuando había una guerra y los catalanes se encabronaban por tener que acuartelar las tropas y generar una rebelión, dando la imagen de buenos y malos”. ¿De que coño de relación más vas a hablar en una época en la que la única relación era compartir Rey porque salía más barato traer trigo desde Sebastopol en barco que desde Castilla en carro y América le estaba vetada a los no castellanos o navarros? Es que ni colando la batalla de Lepanto, que tiene más de propaganda que de efectos reales y donde la mitad de la armada era veneciana lo puedes vender hito español. Las rebeliones catalanas son claves sin embargo, la de 1640 llevó a la independencia de Portugal entre otros cambios territoriales, y la guerra de sucesión se cargó todos los territorios europeos de la monarquia hispánica, además de Gibraltar.

Al final la queja es “no los manipulan como a nosotros nos gustaría”.

Jo, vaya tocho.

a nosotros nos enseñaron que eran vascones los de la batalla de orreaga, supongo que podemos compartir celda en la carcel, ek iñigo de aritza aquel realmente debian ser jose francisco garcia de almendralejo


Eh, eh, eh. Almendralejo déjamelo tranquilo XD
shingi- escribió:Que un ministro en una entrevista en francés diga que en las escuelas catalanas puede ser que no se enseñe el castellano... ya si eso tal...


Totalmente falso, enseñan el castellano igual que el catalán.
Precisamente los franceses no son los más indicados para dar lecciones sobre el catalán ya que precisamente ellos han marginado el catalán de una manera discriminatoria durante la historia.
AkrosRockBell escribió:
Zokormazo escribió:
Gurlukovich escribió:Pero puede que no sin sangre y medicinas.


Hombre, me estuve leyendo las manipulaciones en los libros de historia en el pdf de El Mundo y están de cachondeo, del palo “en la época prerromana hablan sólo del territorio de Cataluña y no del resto de España, dando a entender que ya existía una Cataluña” lo cual es contradictorio en la misma frase, porque tampoco había una España. O quejándose porque “solo habla de España cuando había una guerra y los catalanes se encabronaban por tener que acuartelar las tropas y generar una rebelión, dando la imagen de buenos y malos”. ¿De que coño de relación más vas a hablar en una época en la que la única relación era compartir Rey porque salía más barato traer trigo desde Sebastopol en barco que desde Castilla en carro y América le estaba vetada a los no castellanos o navarros? Es que ni colando la batalla de Lepanto, que tiene más de propaganda que de efectos reales y donde la mitad de la armada era veneciana lo puedes vender hito español. Las rebeliones catalanas son claves sin embargo, la de 1640 llevó a la independencia de Portugal entre otros cambios territoriales, y la guerra de sucesión se cargó todos los territorios europeos de la monarquia hispánica, además de Gibraltar.

Al final la queja es “no los manipulan como a nosotros nos gustaría”.

Jo, vaya tocho.

a nosotros nos enseñaron que eran vascones los de la batalla de orreaga, supongo que podemos compartir celda en la carcel, ek iñigo de aritza aquel realmente debian ser jose francisco garcia de almendralejo


Eh, eh, eh. Almendralejo déjamelo tranquilo XD

jo, era para daros el merito de parar a los francos.

lo de apedrear a los hombres de carlomagno podemos seguir quedandonoslo los vascos no?
95080 respuestas