La cuestión catalana

Parapapa escribió:
Señor Ventura escribió:
https://amp.elmundo.es/cataluna/2017/09 ... b45b7.html

Tal vez si que habría que parar con las mentiras, si, especialmente las que encubren delitos.

Tu lees lo que cuelgas ?

De los vehículos desaparecieron otros objetos, aunque entre ellos no se incluye ningún arma, las cuales están en su totalidad en manos de la Guardia Civil.

Madre mía...

Dentro de la mochila habían credenciales y cargadores.

Vamos, que básicamente habría que agradecerle a la intervención divina que no hubiesen armas en ella, ¿o es que esperaban encontrar bocadillos dentro de una mochila en un coche de la guardia civil que acude a una reunión multitudinaria hostil?.

Madre mía, si... pero madre mía lo tuyo.

Un usuario pide no mentir con si han robado armas o no. Cuelgas una noticia y respondes que no hay que defender delitos, dando a entender que si se robaron, y ahora dices que ha sido suerte que no hubiera armas. Me parece que si querían las armas podrían haber hecho más que jugar a la lotería a ver si había armas en una mochila teniendo otras en el coche, no?
Yo ya lo he dicho que muchas de las cosas que se leen en este hilo es puro racismo.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Raza_catalana

Lo que pasa que no puedo echarles en cara nada porque está claro que esas ideas no las han aprendido por sí mismos, sino que ha sido gente que se las ha metido en la cabeza, por lo que la culpa es de esa gente.

Garranegra escribió:
Magnavox escribió:
Azazelsb escribió:@Magnavox me he perdido....cuando ha nombrado @Señor Ventura a paquito? ¬_¬

Aquí quien vota diferente es en Andalucía, que siempre ha salido la "izquierda" y mira lo bien que nos ha...oh, wait [+risas]

Leelo otra vez... que lo malo de Cataluña es por influencia española.... pues evidentemente que si, parece que hayais nacido ayer, F .Franco no solo fue una mala influencia para Catañuña sino para toda España. Los Paises Catalanes no necesitaban de ninguna influencia de los Borbones, fueron ellos quienes nos invadieron a sangre fria, no nosotros, y Franco aun lo empeoro, sino cuentaselo a un Vasco que conozca realmente la historia y veras lo que te cuenta. Tu amigo queda bloqueado por facha egolatra.

Hablas de fascismo y sueltas la perla, de que todo lo malo de Cataluña viene de España? tu ya sabes algo de historia? tu ya sabes lo que es el fascismo? tu ya sabes lo que es el racismo? te das cuenta, que te has retratado como aquello que criticas? [facepalm]
Este hilo es un antro de fachas.
Magnavox escribió:Lo siento ya me di cuenta que el me malinterpreto intencionadamente, no soy tan incredulo como para ignorar su verdadera intencion.

No no, si la intención es clara... pero mira, por las mismas, dado que sólo el territorio decide al respecto, los demás decidimos que no ponemos un duro para su financiación... ¿ok?.... ni infraestructuras... ni copagamos el gasto lingüístico (total, YO no lo hablo) etc...

Puestos a elegir las reglas que mejor me convienen nos dejarás que nos decantemos por algo que nos favorezca al resto ¿no?

A veces el rostro que desplegáis resulta irreal [+risas]

Magnavox escribió:Este hilo es un antro de fachas.

Claro qué sí, si tu eres muy demócrata y respetas las opiniones de todo el mundo, siempre que coincidan 100% con las tuyas y aprecien y reverencien la sabiduría y experiencia que te dan tus cientos de años de vida... ¿no?

He aquí un ejemplo del independentista medio.
angelillo732 escribió:@Acasa escala nacional? Todavía seguimos con eso? No puede haber nada más injusto..

Lo que es un chiste es que el gobierno no haga ni puto caso a su propia gente y aún así le riais las gracias, el día que te toque a ti la injusticia, desde Cataluña nos partiremos el ojal, te haría gracia?

Aquí somos todos unos demócratas de pacotilla, no hay otra explicación, la cosa va según nos convenga, el no estar de acuerdo pero defender aún así los derechos de los demás, queda para otras sociedades más avanzadas, es España preferimos jodernos unos a otros.

Voy a contestar como suelo contestar, intentando al menos ser sensato aunque el contenido de mi mensaje no te guste.

Realizar un referéndum a nivel nacional para cambiar la constitución es justo.

Defender que la gente de un territorio quiere ser independiente para, argumentos ideológicos aparte, aumentar su independencia fiscal, no es justo.

No es justo desde la perspectiva clara de que esa situación de bienestar económico y social se ha conseguido a costa de mantener una relación clientelar con el resto de comunidades autónomas.

Es decir, los principales clientes de Cataluña son el resto de comunidades españolas y gracias a este flujo de "exportaciones" se consigue que el erario público catalán tenga la situación de privilegio que tiene, de la misma forma que la Comunidad de Madrid se ha convertido en el núcleo ejecutivo de facto del país, pero vive gracias a los productos y servicios que le proporcionan el resto de comunidades.

Y ese es el quid de la cuestión: si Cataluña se olvida de la gente que le está proporcionando ese nivel de vida y la desprecia (a través de declaraciones de sus dirigentes) diciendo que no tienen porque repartir sus ganancias con comunidades en los que los servicios no están tan concentrados, pierde la simpatía del resto del país.

Esa es la situación que se está viendo desde fuera. Si los dirigentes catalanes se hubieran centrado única y exclusivamente en la cuestión ideológica, otro gallo cantaría. Todo el mundo puede sentir empatía cuando la razón es abstracta o está arraigada en un sentimiento. Pero en este caso ya se ha dejado claro en diferentes ocasiones y de forma pública (bendita hemeroteca) que la razón de fondo es mucho más pragmática.

Y claro, es tan difícil conseguir apoyos de aquellos a los que estás despreciando que consideran "injusto" que decidan.

Pero déjame concederte algo @angelillo732, el gobierno de la nación está ayudando a separar esa cuestión pragmática de la causa ideológica, algo por lo que deberíais estar agradecidos. Una vez que la "sucia" razón de que los impuestos, el dinero, esté detrás de todo haya desaparecido (porque todas las sedes sociales se hayan desplazado a otras comunidades) solo quedará la causa. Y ahí solo van a quedar los que realmente la quieren defender, va a ser pura y limpia.

¿No crees que eso si que será mucho más justo?

Un saludo.
Rokzo escribió:

Es curioso responder a una generalización usando otra, no?

#mindFuck
Magnavox escribió:Imagen

Eso es falso por varios motivos.

Y de nuevo dejas claro que ves solo lo que quieres ver... como un tío ha escrito en un libro algo que a ti te interesa, la definición de autodeterminación y las formas de llevarlas a cabo no son otras que esas porque aparece en un libro que no menciona la ley ni el razonamiento de la misma.

Y luego cuando vemos en un libro que cataluña es un país, negamos que produzca adoctrinamientos.

Pero lo peor, sin duda, es la total ausencia de crítica y de lógica de quienes exhiben este tipo de argumentos.

Empezando por tu actitud, que apesta a autoritarismo que no acepta opiniones contrarias mas allá de tus consignas preconcebidas.
shingi- escribió:
Rokzo escribió:

#mindFuck

Mira papá, he consigo anidar tres comentarios que no aportan un cojón a nada!... bueno... 4 con este [+risas]
Magnavox escribió:Que facil es hablar sin mirar atras, antes de que los Borbones invadieran Los paises Catalanes a sangre fria en la guerra de sucesion de 1714 El Condado de Barcelona era una sociedad muy avanzada a su epoca sin reyes que lacraran el comercio con sus impuestos, ahora el fascismo reina a sus anchas incluso en las mentes de aquellos que se creen democratas, ignorando lo que sucedio en el pasado.Imagen

¿Y como es que con tres siglos de opresión y fascismo insoportable e inhumana (hay quien dice cinco) los catalanes no han conseguido la independencia? Se han proclamado más de 100 independencias los dos últimos siglos, ¿los catalanes además de oprimidos son inútiles?

[qmparto]
DNKROZ escribió:
Mira papá, he consigo anidar tres comentarios que no aportan un cojón a nada!... bueno... 4 con este [+risas]

5
Un saludo para todos los que lean el hilo ahora que lo van a cerrar por un idiota.

[facepalm]
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:
Rokzo escribió:

#mindFuck

Realmente en este hilo hay muy poquitos mensajes que aporten algo xD

Hasta que no haya novedades son discusiones cíclicas.
shingi- escribió:5

¡Por el cul...! vale, me callo [reojillo]
Azazelsb escribió:
AndoNET escribió:Lo que me jode es que se defienda que aquí no les votamos porque "somos más listos" y no votamos "a los que nos roban", cuando aquí se vota a los de siempre.

Yo creo que en este pais el que se crea que está votando a alguien que no le roba, o es que es muy ingenuo o es que no vota [+risas]

Que esto ya es offtopic del hilo, pero es que yo soy de la opinión de que todos trincan más o menos. Que a algunos les hayan pillado en sus trapicheos no significa que los demás no los tengan [toctoc]

El País Vasco esta podrido de corrupción igualmente, la diferencia es que no se difunde mediaticamente porque o bien a nivel nacional no tiene trascendencia, o porque ya se encarga el propio PNV de controlar los medios de comunicación vascos para que no sea vox populi.

http://latribunadelpaisvasco.com/not/45 ... ve-al-pnv/
minmaster escribió:
txape escribió:¿Y ahora llegan unos insolidarios que se quieren marchar para no aguantar al gobierno? ¿Y a los demás que les den?
Eso es insolidario, egoísta, etc...

Imagen

Si el partido que gobierna roba hasta hartarse el dinero de TODOS y media España le vuelve a votar, mientras que comunidades como el Pais Vasco o Catalunya no, pues oye llamarlos insolidarios o egoistas es como poco ridículo.

Ellos votaron cambiar, el resto de España prefirió seguir con la misma mierda de siempre.

Perdona? Como un 28-30% de los votos de las últimas elecciones que no del censo, fueron para el PP, el resto de España ya es pepera? Ese pensamiento sí que me parece ridículo. Y por cierto, te recuerdo que en Madrid, donde vivo actualmente, tenemos una alcaldesa independiente que se llama Manuela Carmena, y Cristina Cifuentes consiguió el gobierno de la comunidad por un solo diputado.
Sin embargo en Cataluña llevas muchos años dirigiendo el gobierno CiU (ahora PdeCat), que son el PP catalán, y han robado tanto o más que el PP nacional. El partido del 3% no está para darle lecciones a nadie, y sus acólitos menos.

Salu2
Pensaba que telemadrid era la televisión más manipuladora que existía pero no señores TV3 la está superando.Al final podrían fusionarse y dar pena juntas porque madre mia...
Este mapa es más acertado y realista

20D

Imagen

26J

Imagen
Goncatin escribió:Este mapa es más acertado y realista

Imagen

Vaya, Euskadi ya no es tan morado como alguno lo quiere hacer ver...
Rokzo escribió:Yo ya lo he dicho que muchas de las cosas que se leen en este hilo es puro racismo.

Lo que pasa que no puedo echarles en cara nada porque está claro que esas ideas no las han aprendido por sí mismos, sino que ha sido gente que se las ha metido en la cabeza, por lo que la culpa es de esa gente.

Es que mucho de lo malo que tiene cataluña, es la xenofobia contra el resto de españa que hasta desde medios extranjeros han detectado, y de eso no tiene culpa nadie mas que cataluña.

Joder, no todo el mundo va a estar equivocado.

Las declaraciones de forcadell afirmando que cataluña es la nación mas importante de la historia de la humanidad, y que nadie mas que los catalanes tienen esa voluntad... las declaraciones de anna tarrés, que tilda a los catalanes no independentistas de colonos... o santiago espot, que promueve la doctrina de que cataluña está esclavizada para asentar el sentimiento de que españa es la enemiga... o marta ferrusola, que abiertamente admite que no quiere gente con apellidos no catalanes en las administraciones...

Y joder, como este podríamos mencionar a muchísima mas gente con la que cientos de miles de personas corren el riesgo potencial de que esos pensamientos acaben calando.

Si no hay un nacionalismo y una xenofobia detrás del independentismo, y si no hay un adoctrinamiento que catalice todo esto, que baje dios y vea.
@AndoNET Ese era el 20D, luego he editado poniendo el del 26J, que no lo he encontrado a mayor resolución.

Aquí se puede ver por ejemplo como en Barcelona votan totalmente distinto de los de Gerona, y no los veo quejándose de que les oprimen otras provincias que no votan como quieren. Tampoco eso lo hacen los andaluces.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
https://www.elconfidencial.com/empresas ... s_1463819/

Hodor arrastrándose y suplicando a las empresas para que no se vayan... Baia baia... ¿Pero no cacareaba Artur Mas que no se irán?

Esto cada vez hace más aguas... Prometieron independencia 48 hrs tras los resultados, si es que eran favorables (realmente no lo son, pues siguen siendo una minoría, 2 millones de votos inflados, de aquella manera contados, no legitima una secesión ni de coña). Puigcagón se cagó en la DUI, para un "vamos a hablar". Para no entrar en chirona tuvo que decir ni sí ni no. Llevaremos un mes desde el 1-O y nada. Es para hacerle una moción de censura pero a la de ya (si fuera indepe, es lo que pensaría, por inepto y cagao).

Las empresas ante la situación de inestabilidad, quitan sus sedes sociales, que mira que quien se crea que eso no va a afectar a la economía catalana es muy ingenuo... En una hipotética DUI efectiva, esas empresas no tributan en Cataluña, ergo, a pedir más "donativos" a los catalanes... Y manteniéndose en España ya no será la CA que más PIB aporte, porque sus sedes están en otras CCAA, gracias de nuevo.

Luego la histeria de la gente con sacar dinero del banco, por si acaso no ayuda para nada que este ambiente se calme. Gracias secesionistas, habéis conseguido una población dividida, gracias por ser autoritarios e intentar colar una minoría como una mayoría. Y luego van de demócratas y los fachas son los otros.

Cualquiera diría que han estado haciendo un ridículo tremendo, lavando cerebros a muchos catalanes, vendiendo una moto bastannnnnte grande, pero no, Puigdemont duro y a la cabeza.

Y ahora a llorar, al Gobierno, a Bruselas, a las empresas para que no se vayan... De verdad esto ya me parece patético. Y lo peor de todo es que piden dialogo, venga hasta luego. Si te salas las leyes, haces manifestaciones violentas en ocasiones, luego no me vengas con el cuento de que "dialoguemos", y me des caramelos... Ahora el nene llorón le tendrán que castigar sin caramelos. Por arrogante y soberbio, por creerse más que nadie.
Goncatin escribió:Aquí se puede ver por ejemplo como en Barcelona votan totalmente distinto de los de Gerona, y no los veo quejándose de que les oprimen otras provincias que no votan como quieren. Tampoco eso lo hacen los andaluces.

Ya, pero los datos de verdad, y la diversidad de opinión hacen flaquear el "pensamiento único" que nos pretenden imponer desde, ojo, las dos direcciones, los españoles son Peperos y fachas, los catalanes no votan eso, votan todos lo mismo, independencia (ni mencionemos los partidos que hay, todos quieren lo mismo, o eso vamos a decir)

De ahí el mapita original, visión parcial de la realidad con la que resulta más fácil manipular a todo el mundo.
shingi- escribió:
Azazelsb escribió:
shingi- escribió:Mango y Volskwagen se van...

http://www.ara.cat/economia/Mango-Volks ... 11178.html

?????? Pero se van de la institución esa.

PD: sin querer ser tiquismiquis...aunque el artículo se entienda perfectamente, sería posible poner los enlaces en castellano, para mayor comodidad de todos?

Primero agradezco que lo leyeras.

Lo suelo leer todo, así me va [+risas] A ti por poner fuentes.

shingi- escribió:Segunda, de haber encontrado un artículo en castellano lo hubiese linkeado (curiosamente no hay ningún medio español haciéndose eco)

Me lo he imaginado, he leído varios enlaces tuyos y todos estaban en perfecto castellano. Era más un mensaje de cara a todos por futuros enlaces :)

shingi- escribió:Tercero, se van pero no de "esa" institución, sino de la cámara española, lo que es muy interesante dadas las noticias actuales.
saludos

Si si, si lo he leído. lo que pasa es que con tanta noticia de "tal empresa se va de Cataluña, cual empresa también se va" y lo de las "presiones monárquicas" de SEAT (Que sabemos de quien depende) pensé que el artículo iba a ir por ahí...y no.
Señor Ventura escribió:
Rokzo escribió:Yo ya lo he dicho que muchas de las cosas que se leen en este hilo es puro racismo.

Es que mucho de lo malo que tiene cataluña, es la xenofobia contra el resto de españa que hasta desde medios extranjeros han detectado, y de eso no tiene culpa nadie mas que cataluña.

Las declaraciones de forcadell afirmando que cataluña es la nación mas importante de la historia de la humanidad, y que nadie mas que los catalanes tienen esa voluntad... las declaraciones de anna tarrés, que tilda a los catalanes no independentistas de colonos... o santiago espot, que promueve la doctrina de que cataluña está esclavizada para asentar el sentimiento de que españa es la enemiga... o marta ferrusola, que abiertamente admite que no quiere gente con apellidos no catalanes en las administraciones...

Y joder, como este podríamos mencionar a muchísima mas gente con la que cientos de miles de personas corren el riesgo potencial de que esos pensamientos acaben calando.

Si no hay un nacionalismo y una xenofobia detrás del independentismo, y si no hay un adoctrinamiento que catalice todo esto, que baje dios y vea.

Pues deben de tener un dios especial que ve lo que quiere ver. Yo la verdad es que casi ni leo éste hilo ya. Es negacionismo puro y duro de su xenofobia, de su racismo ( de una supuesta raza ), de su adoctrinamiento, de su manipulación, de su victimismo, de la persecución del diferente ( siempre hablando de algunos claro...)... etc... y no, muchos no van a cambiar ni aún cuando les toquen el bolsillo, es más, se autoconvencerán de que van mejor que antes. Esto es como en Núremberg, pasando imágenes de los campos de concentración y tal, y negando lo ocurrido. Evidentemente no digo que sea igual, pero lo que si quiero decir, es que da igual lo que ocurra, lo que intentes mostrarles, ellos tienen LA razón, ellos son los más demócratas, los más trabajadores, los más imparciales, los más pacifistas, y se tiene que hacer todo lo que ellos digan porque sino se enfadan y no respiran. Y el resto de España, tenemos que aceptar ser los fachas, garrulos, cerrados, ignorantes, etc...etc..etc...

Así que por mi parte.... Palmadita en la espalda, y un "muy bien campeón, seguid así", pero eso si....con una SONRISA.
PP y PSOE acuerdan el artículo 155 para que haya elecciones en Catalunya en enero
El Gobierno del Partido Popular habría pactado con el PSOE que la activación de medidas para intervenir la autonomía de Catalunya lleve a una convocatoria de elecciones anticipadas en la región en enero, según confirmó la exministra socialista Carmen Calvo.

“Sí, el secretario general Pedro Sánchez tiene claro que esto es para llevar a Catalunya a unas elecciones”, dijo Calvo en una entrevista con TVE ante la pregunta de si esa cita sería en enero, como recogió una información avanzada por eldiario.es.

Calvo también comentó que “sería estupendo” evitar la convocatoria para enero si Puigdemont las convoca de forma ordinaria.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... enero.html
El problema de cataluña ahora con la fuga de las empresas es que ninguna concesión podrá compensar la pérdida de imagen. La han cagado pero bien cagada, porque tras las elecciones a ver cual va a ser el argumento que confirma la sostenibilidad de una cataluña que no necesita a españa para exigir lo que se exige.

Pero en fín, solo quería comentar que ahora que mas atrás han puesto este enlace:

Es cuando termino de entender que los comentarios de junqueras sobre que los catalanes son genéticamente diferentes, no se debía a algo que intentan promover ahora, sino que he acabado descubriendo que forma parte de la cultura catalana.

Cuanto mas veo, mas alucino pepinillos con la mierda que hay ahí metida.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Señor Ventura escribió:

Cuidado que te juegas un ban, que hay censura aquí también.

Pero básicamente lo sabemos ya todo el mundo y cuando digo el mundo es el "mundo" .
"EL PAÍS"

PSOE espera que Gobierno acuerde mañana la intervención de los Mossos y TV3

El PSOE espera que las medidas que apruebe mañana el Consejo de Ministros para aplicar el artículo 155 afecten a los Mossos d'Esquadra y al canal autonómico TV3 y que su aplicación sea "eficaz" y no produzca nuevamente una situación "caótica" como, a su juicio, fue la del 1 de octubre. Así lo ha señalado en Antena 3 la exministra Carmen Calvo, que ha negociado con el Ejecutivo de Rajoy el paquete de medidas que mañana éste remitirá al Senado.
Dheb escribió:"EL PAÍS"

El PSOE espera que las medidas que apruebe mañana el Consejo de Ministros para aplicar el artículo 155 afecten a los Mossos d'Esquadra y al canal autonómico TV3 y que su aplicación sea "eficaz" y no produzca nuevamente una situación "caótica" como, a su juicio, fue la del 1 de octubre. Así lo ha señalado en Antena 3 la exministra Carmen Calvo, que ha negociado con el Ejecutivo de Rajoy el paquete de medidas que mañana éste remitirá al Senado.

Hostia la TV3 tambien [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que asco y que verguenza ajena por dios
ernen escribió:

Hostia la TV3 tambien [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es lo que da ahora, pero vamos vergüenza no, lo siguiente, es tele-indepe ahora mismo.
¿TV3? No hombre, se deja que el canal golpista siga siendo atril de tesis independentista, porque TV3 es eso ahora mismo, pensamiento único.
shingi- escribió:Mango y Volskwagen se van...

http://www.ara.cat/economia/Mango-Volks ... 11178.html

¡y POR fin nos ha caído una en Asturias, Volotea! Para mí la mejor de bajo coste.

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... urias.html

Que curiosamente, al menos hasta este verano, no tenían viajes a Barcelona. [carcajad]
Hablando de TV3:

Imagen

Y por cierto, la gestión de ANC y de Omnium es espectacular:

En 3 dias de los 2 jordis en prisión
- 1. HAcen el ridículo internacional con Help Catalonia

- 2. Hacen el panoplas con la manifestación de los jordis
... Diciendo que sus derechos de reunión y libre asociación son vulnerados... En una manifestación de 100000 personas en la arteria principal de cataluña, convocada ipsofacto y con otra mani el sábado.
Llenan de mierda y cera el suelo y al dia siguiente la diagonal y el centro colapsado. 2 ostias de motoristas...

3. En 24 hrs un Jordi pide cambio de módulo porque le han dicho viva españa

4. HAcen el ridículo con los bancos con una protesta... de 8 a 9... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Glutrail escribió:¿TV3? No hombre, se deja que el canal golpista siga siendo atril de tesis independentista, porque TV3 es eso ahora mismo, pensamiento único.

Bueno, algún programa se salva como el que hizo la parodia al "help catalonia" con la misma actriz. [carcajad]
Jurenito escribió:
Glutrail escribió:¿TV3? No hombre, se deja que el canal golpista siga siendo atril de tesis independentista, porque TV3 es eso ahora mismo, pensamiento único.

Bueno, algún programa se salva como el que hizo la parodia al "help catalonia" con la misma actriz. [carcajad]

Es que es de risa el video de marras , muy ridículo ya , rebasa todo tipo de lineas.

@Goncatin Seria comico , si no fuese por que son lideres en avasallar y amenazar a la gente hasta en sus casas por telefono y que han contado con pleno apoyo desde la generalitat como si fuesen los "jefes de dios" alli cada vez que hacían acto de presencia los Jordis , por no mencionar que tienen acceso a información muy delicada de la ciudadanía.

Vamos una trama criminal ,que tocaba tantos palos , que lo de la corrupcion se queda en mera anécdota, ahora empezaran a sacar mierda de estos personajes y vamos a flipar.
Arlgrim escribió:
Jurenito escribió:

Es que es de risa el video de marras , muy ridículo ya , rebasa todo tipo de lineas.

Como dijo el mismo presentador:
"Para los independentistas, este vídeo es como cuando Neymar estaba al Barça. Es un poco dramático, exagera las agresiones, pero como es de nuestro equipo, no lo criticamos".
ernen escribió:

TV3 emitió los anuncios de propaganda institucional para el referéndum en contra de las resoluciones judiciales

Los actos tienen consecuencias
A mí TV3 no me manipula.
Yo quiero rigor, objetividad. Por eso sólo veo La 1, Telecinco, Antena3 y La Sexta.
Oye da gusto estar tan bien informado.
Magnavox escribió:Imagen Lo siento ya me di cuenta que el me malinterpreto intencionadamente, no soy tan incredulo como para ignorar su verdadera intencion.

El númereo de página en la que sale esto es casualidad o esta photoshopeada [qmparto]
Hombre,no descubrimos America.

Todas las televisiones estan a lo que ordene el que paga,basicamente.

Televisiones,y periodicos....y pagando a gente tambien para defender tal,o cual postura por las redes,compartiendo la cuenta,24/7.

No descubrimos America.

La TVE da grima de lo manipulada que ha estado siempre.

TV3 lo mismo por la causa pro-independentista.

Exactamente igual que RAC1,famosa en toda España por como contaban los goles del Real Madrid,con esa rabia y esos golpes a la mesa.

La ETB,mas conocida como Euskal Tedespista,a las ordenes de Ajurianea.

Y cualquier periodoco de Vocento.

El video de Help Catalonia les ha hecho mas daño que bien....es dar una vuelta por youtube,y son meme mundial....de la risa que ha provocado.
Densetsu escribió:A mí TV3 no me manipula.
Yo quiero rigor, objetividad. Por eso sólo veo La 1, Telecinco, Antena3 y La Sexta.

Es lo mejor, coger las noticias de varias fuentes y a ser posible no quedarte con los titulares.
Pero al menos cuando estas cadenas manipulan lo hacen por omisión, sin darte algunos detalles que pueden cambiar tus perspectiva. TV3 directamente miente.
Y en A3 seguro que no habéis vuelto a ver al del famoso vídeo del "nos van a dar pero bien" que tanta vergüenza dio.
Señor Ventura escribió:
[_-+-_] escribió:Otro culpando a la ley de Hont cuando el problema son las circunscripciones. (Que por cierto, tan bien vienen a los partidos nacionalistas)

Lo siento por ser asi de duro con el tema, pero culpar a la ley de hont de los problemas de proporcionalidad en el reparto de escaños en relacion a los votos, es simplemente ignorancia....Y sospecho que incentivada por los grupos que se ven beneficiados de esto. Por que muchisima gente ataca a la ley de hont, y casi nadie a las circunscripciones, y es ahi donde esta el problema.

¿Tal vez no deriva en lo mismo?.

Para unos los votos no cuentan como para otros, y claro que esto es asi según la localidad, ¿no es esto lo que establece la ley d'hont?.

Nope.

La ley de Hont es un sistema de reparto proporcional bastante razonable. Si dos partidos tienen un 50,4% de los votos y 49,6% de los votos respectivamente, y se reparten 100 escaños, ambos tendran 50. ¿Que mas quieres?

El problema son las circunscripciones. En primer lugar por que hay circunscripciones que tienen mucho mas poder relativo (Mas escaños para menos votos). Y en segundo lugar por que cualquier clase de reparto proporcional se vuelve injusto cuando es aplicado a cifras pequeñas. En 100 escaños, el 3,7% de los votos puede ser 3-4 , segun el sistema que utilices. En 30 escaños tal vez llegues a uno. Y tal y como son las circunscripciones, que a menudo tienen 3-7 escaños, es que directamente o llegas al 15% de los votos en una zona concreta, o esos votos desaparecen.

Por eso puede haber partidos como IU, en los que el 80% de los votos valen 0. Se pierden. No quiere decir que les haga falta poner esos votos adicionales para conseguir un escaño. No, quiere decir que esos votos no llegan a contarse... Y no es por la ley de Hont. Es por el sistema de circunscripciones.

Pero claro, no veras a ningun partido nacionalista quejarse de esto, por que el sistema de circunscripciones es lo que ha permitido cosas como un PNV de 300.000 votos y 6 escaños junto a una Izquierda Unida de mas de 900.000 votos y 2 escaños. No la ley de Hont.

Y perdona que me extienda, pero me fastidia un monton como la gente siempre carga contra eso y se olvida de las circunscripciones.
Se sabe que esta pasando en Europa con este tema? Parece que la cosa está tensa porque cada uno dice y quiere una cosa... según medios catalanes parece que Europa lo arregla todo sin contar sin Madrid, y en Madrid parece que lo tiene atado y dudo que sea así.
Goncatin escribió:Hablando de TV3:

Imagen

Es curioso, porque bajo tu propio gráfico, la proporción de unionistas es mayor en TVE, A3, y T5 que la proporción de separatistas en TV3.

Curioso que en el 3/24 también es alto.

Pero lo que es más curioso de todo es que quien no se informa por televisión tiene un porcentaje cercano al 50/50 con ventaja para el independentismo. Al igual que hay un porcentaje similar aunque inverso en "otros".

Así que basándome en lo visto, no sé si TV3 adoctrina o simplemente capta a su público, pero si tomamos como base el adoctrinamiento, tanto TVE como A3 como T5 tienen un indice menor de "disidentes" de su ideología. Porcentualmente, TV3 tiene el doble de gente que no apoya el independentismo que TVE tiene de gente que si lo apoya.

Así que no me parece excesivo concluir que TVE adoctrina con el doble de efectividad que TV3, y que A3 y T5 adoctrinan a un nivel similar y ligeramente superior a TV3.

Y curiosamente la opción más neutral es no ver las noticias de la tele :-|
@Reakl En el mundo actual, hay que ver de todos los lados.

https://www.theguardian.com/world/2017/ ... are_btn_tw

Un periodista que dice que se equivoco... a donde vamos a llegar.
KAISER-77 escribió:@Reakl En el mundo actual, hay que ver de todos los lados.

No estoy de acuerdo. La veracidad no entiende de lados. Si un señor dice mentiras, escucharle no me va a aportar nada a mi conocimiento. Si acaso, retrasarmelo.

Lo dificil es saber qué medio es verídico. Y la respuesta es: ninguno. Por ello es importante contrastar la información. No porque el contraste de información sea necesario para tener información completa, que no es verdad, sino para evitar que te engañen.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ernen escribió:

La de TV3? Mucha. Ahora no me llores porque intervengan a una cadena totalmente parcial, manipuladora hasta decir basta. Y sí, TVE tb tiene lo suyo, ese cartucho te lo guardas. Pero es que lo primero que un estado autoritario coge para controlar las mentes del personal son los medios de comunicación... Y con la que se ha liado normal macho. Como para que sigan tirando propaganda pro secesionismo ilegal...
[_-+-_] escribió:
Señor Ventura escribió:
[_-+-_] escribió:Otro culpando a la ley de Hont cuando el problema son las circunscripciones. (Que por cierto, tan bien vienen a los partidos nacionalistas)

Lo siento por ser asi de duro con el tema, pero culpar a la ley de hont de los problemas de proporcionalidad en el reparto de escaños en relacion a los votos, es simplemente ignorancia....Y sospecho que incentivada por los grupos que se ven beneficiados de esto. Por que muchisima gente ataca a la ley de hont, y casi nadie a las circunscripciones, y es ahi donde esta el problema.

¿Tal vez no deriva en lo mismo?.

Para unos los votos no cuentan como para otros, y claro que esto es asi según la localidad, ¿no es esto lo que establece la ley d'hont?.

Nope.

La ley de Hont es un sistema de reparto proporcional bastante razonable. Si dos partidos tienen un 50,4% de los votos y 49,6% de los votos respectivamente, y se reparten 100 escaños, ambos tendran 50. ¿Que mas quieres?

El problema son las circunscripciones. En primer lugar por que hay circunscripciones que tienen mucho mas poder relativo (Mas escaños para menos votos). Y en segundo lugar por que cualquier clase de reparto proporcional se vuelve injusto cuando es aplicado a cifras pequeñas. En 100 escaños, el 3,7% de los votos puede ser 3-4 , segun el sistema que utilices. En 30 escaños tal vez llegues a uno. Y tal y como son las circunscripciones, que a menudo tienen 3-7 escaños, es que directamente o llegas al 15% de los votos en una zona concreta, o esos votos desaparecen.

Por eso puede haber partidos como IU, en los que el 80% de los votos valen 0. Se pierden. No quiere decir que les haga falta poner esos votos adicionales para conseguir un escaño. No, quiere decir que esos votos no llegan a contarse... Y no es por la ley de Hont. Es por el sistema de circunscripciones.

Pero claro, no veras a ningun partido nacionalista quejarse de esto, por que el sistema de circunscripciones es lo que ha permitido cosas como un PNV de 300.000 votos y 6 escaños junto a una Izquierda Unida de mas de 900.000 votos y 2 escaños. No la ley de Hont.

Y perdona que me extienda, pero me fastidia un monton como la gente siempre carga contra eso y se olvida de las circunscripciones.

Mira que estáis pesados con que el reparto de circunscripciones beneficia una barbaridad los partidos nacionalistas. No es así, es bastante neutro para ellos. Como bien has dicho, dentro de una misma circunscripción los escaños se reparten de una forma proporcional, y los partidos nacionalistas son bastante potentes en muy pocas circunscripciones, así que los escaños que sacan son bastante cercanos a la realidad. Ejemplo del PNV con las elecciones de 2016: ahora mismo tiene 287014 votos y 5 escaños. 5 escaños de 350 es un 1,42% de los escaños. En las elecciones hubo 23874674 votos por una candidatura, de los cuales un 1,2% han ido a parar al PNV. Ese porcentaje deja al PNV en 4,2 escaños. Se han ido a 5, ciertamente, pero a veces da la sensación de que vendéis que los partidos nacionalistas no serían nada en una circunscripción única cuando la realidad es que se mantendrían o perderían 1 escaño a lo sumo (un escaño que aún así podría terminar correspondiéndoles una vez que restas los votos a partidos que no han tenido suficientes sufragios para llegar a tener representación).

El problema es con los partidos grandes: este efecto de llevarse un escaño más de lo que le correspondería en una circunscripción se puede repetir 10 o 15 veces, y así tienes al PP y al PSOE con una sobrerrepresentación que le están robando a partidos con muchos votos a nivel absoluto pero muy repartidos por las circunscripciones, que precisamente no es el caso de los nacionalistas.
Jurenito escribió:
Densetsu escribió:A mí TV3 no me manipula.

Es lo mejor, coger las noticias de varias fuentes y a ser posible no quedarte con los titulares.
Pero al menos cuando estas cadenas manipulan lo hacen por omisión, sin darte algunos detalles que pueden cambiar tus perspectiva. TV3 directamente miente.
Y en A3 seguro que no habéis vuelto a ver al del famoso vídeo del "nos van a dar pero bien" que tanta vergüenza dio.

Esto está siendo un poco como la lotería de navidad a ver dónde van cayendo los distintos premios y las pedreas. De momento Madrid se está llevando mucho, pero otras comunidades (Baleares, la Rioja, c. Valenciana, etc...) también están pillando su parte del pastel XD.

Pd edit: estoy desde el móvil y no se que cojones he hecho, pero evidentemente quería citar tu post donde decías que volotea se ha ido a Asturias xD
95080 respuestas