› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El PSOE anuncia un pacto con el Gobierno para celebrar elecciones en Cataluña en enero
Carmen Calvo confirma que los comicios son una de las medidas de la aplicación del artículo 155
La asociación de pequeñas y medianas empresas de Catalunya PIMEC ha desvelado que unas 1.300 empresas han trasladado su sede social fuera de Cataluña. En una encuesta entre sus asociados, PIMEC ha constatado que 1.300 empresas, un 1% de las pymes de Cataluña, ha trasladado su sede, mientras que un 2,2% se lo está pensando. Un 54% de los encuestados no está inquieto por la incertidumbre financiera, un 10% ha parado inversiones y un 9% lo hará en un futuro. El presidente de PIMEC lamenta la marcha de empresas, pero culpa al Gobierno y a la decisión del ministro Guindos de facilitar su salida mediante un decreto: "Los empresarios nos hemos esforzado en pedir diálogo, pero cuando se responde con prisión y con decretos, se muestra que hay una incapacidad de los políticos, por parte de todos", informa Josep Catá.
davidnintendo escribió:Mira que estáis pesados con que el reparto de circunscripciones beneficia una barbaridad los partidos nacionalistas. No es así, es bastante neutro para ellos. Como bien has dicho, dentro de una misma circunscripción los escaños se reparten de una forma proporcional, y los partidos nacionalistas son bastante potentes en muy pocas circunscripciones, así que los escaños que sacan son bastante cercanos a la realidad. Ejemplo del PNV con las elecciones de 2016: ahora mismo tiene 287014 votos y 5 escaños. 5 escaños de 350 es un 1,42% de los escaños. En las elecciones hubo 23874674 votos por una candidatura, de los cuales un 1,2% han ido a parar al PNV. Ese porcentaje deja al PNV en 4,2 escaños. Se han ido a 5, ciertamente, pero a veces da la sensación de que vendéis que los partidos nacionalistas no serían nada en una circunscripción única cuando la realidad es que se mantendrían o perderían 1 escaño a lo sumo
Reakl escribió:KAISER-77 escribió:@Reakl En el mundo actual, hay que ver de todos los lados.
No estoy de acuerdo. La veracidad no entiende de lados. Si un señor dice mentiras, escucharle no me va a aportar nada a mi conocimiento. Si acaso, retrasarmelo.
Lo dificil es saber qué medio es verídico. Y la respuesta es: ninguno. Por ello es importante contrastar la información. No porque el contraste de información sea necesario para tener información completa, que no es verdad, sino para evitar que te engañen.
davidnintendo escribió:[_-+-_] escribió:Señor Ventura escribió:
¿Tal vez no deriva en lo mismo?.
Para unos los votos no cuentan como para otros, y claro que esto es asi según la localidad, ¿no es esto lo que establece la ley d'hont?.
Nope.
La ley de Hont es un sistema de reparto proporcional bastante razonable. Si dos partidos tienen un 50,4% de los votos y 49,6% de los votos respectivamente, y se reparten 100 escaños, ambos tendran 50. ¿Que mas quieres?
El problema son las circunscripciones. En primer lugar por que hay circunscripciones que tienen mucho mas poder relativo (Mas escaños para menos votos). Y en segundo lugar por que cualquier clase de reparto proporcional se vuelve injusto cuando es aplicado a cifras pequeñas. En 100 escaños, el 3,7% de los votos puede ser 3-4 , segun el sistema que utilices. En 30 escaños tal vez llegues a uno. Y tal y como son las circunscripciones, que a menudo tienen 3-7 escaños, es que directamente o llegas al 15% de los votos en una zona concreta, o esos votos desaparecen.
Por eso puede haber partidos como IU, en los que el 80% de los votos valen 0. Se pierden. No quiere decir que les haga falta poner esos votos adicionales para conseguir un escaño. No, quiere decir que esos votos no llegan a contarse... Y no es por la ley de Hont. Es por el sistema de circunscripciones.
Pero claro, no veras a ningun partido nacionalista quejarse de esto, por que el sistema de circunscripciones es lo que ha permitido cosas como un PNV de 300.000 votos y 6 escaños junto a una Izquierda Unida de mas de 900.000 votos y 2 escaños. No la ley de Hont.
Y perdona que me extienda, pero me fastidia un monton como la gente siempre carga contra eso y se olvida de las circunscripciones.
Mira que estáis pesados con que el reparto de circunscripciones beneficia una barbaridad los partidos nacionalistas. No es así, es bastante neutro para ellos. Como bien has dicho, dentro de una misma circunscripción los escaños se reparten de una forma proporcional, y los partidos nacionalistas son bastante potentes en muy pocas circunscripciones, así que los escaños que sacan son bastante cercanos a la realidad. Ejemplo del PNV con las elecciones de 2016: ahora mismo tiene 287014 votos y 5 escaños. 5 escaños de 350 es un 1,42% de los escaños. En las elecciones hubo 23874674 votos por una candidatura, de los cuales un 1,2% han ido a parar al PNV. Ese porcentaje deja al PNV en 4,2 escaños. Se han ido a 5, ciertamente, pero a veces da la sensación de que vendéis que los partidos nacionalistas no serían nada en una circunscripción única cuando la realidad es que se mantendrían o perderían 1 escaño a lo sumo (un escaño que aún así podría terminar correspondiéndoles una vez que restas los votos a partidos que no han tenido suficientes sufragios para llegar a tener representación).
El problema es con los partidos grandes: este efecto de llevarse un escaño más de lo que le correspondería en una circunscripción se puede repetir 10 o 15 veces, y así tienes al PP y al PSOE con una sobrerrepresentación que le están robando a partidos con muchos votos a nivel absoluto pero muy repartidos por las circunscripciones, que precisamente no es el caso de los nacionalistas.
[_-+-_] escribió:davidnintendo escribió:[_-+-_] escribió:
Nope.
La ley de Hont es un sistema de reparto proporcional bastante razonable. Si dos partidos tienen un 50,4% de los votos y 49,6% de los votos respectivamente, y se reparten 100 escaños, ambos tendran 50. ¿Que mas quieres?
El problema son las circunscripciones. En primer lugar por que hay circunscripciones que tienen mucho mas poder relativo (Mas escaños para menos votos). Y en segundo lugar por que cualquier clase de reparto proporcional se vuelve injusto cuando es aplicado a cifras pequeñas. En 100 escaños, el 3,7% de los votos puede ser 3-4 , segun el sistema que utilices. En 30 escaños tal vez llegues a uno. Y tal y como son las circunscripciones, que a menudo tienen 3-7 escaños, es que directamente o llegas al 15% de los votos en una zona concreta, o esos votos desaparecen.
Por eso puede haber partidos como IU, en los que el 80% de los votos valen 0. Se pierden. No quiere decir que les haga falta poner esos votos adicionales para conseguir un escaño. No, quiere decir que esos votos no llegan a contarse... Y no es por la ley de Hont. Es por el sistema de circunscripciones.
Pero claro, no veras a ningun partido nacionalista quejarse de esto, por que el sistema de circunscripciones es lo que ha permitido cosas como un PNV de 300.000 votos y 6 escaños junto a una Izquierda Unida de mas de 900.000 votos y 2 escaños. No la ley de Hont.
Y perdona que me extienda, pero me fastidia un monton como la gente siempre carga contra eso y se olvida de las circunscripciones.
Mira que estáis pesados con que el reparto de circunscripciones beneficia una barbaridad los partidos nacionalistas. No es así, es bastante neutro para ellos. Como bien has dicho, dentro de una misma circunscripción los escaños se reparten de una forma proporcional, y los partidos nacionalistas son bastante potentes en muy pocas circunscripciones, así que los escaños que sacan son bastante cercanos a la realidad. Ejemplo del PNV con las elecciones de 2016: ahora mismo tiene 287014 votos y 5 escaños. 5 escaños de 350 es un 1,42% de los escaños. En las elecciones hubo 23874674 votos por una candidatura, de los cuales un 1,2% han ido a parar al PNV. Ese porcentaje deja al PNV en 4,2 escaños. Se han ido a 5, ciertamente, pero a veces da la sensación de que vendéis que los partidos nacionalistas no serían nada en una circunscripción única cuando la realidad es que se mantendrían o perderían 1 escaño a lo sumo (un escaño que aún así podría terminar correspondiéndoles una vez que restas los votos a partidos que no han tenido suficientes sufragios para llegar a tener representación).
El problema es con los partidos grandes: este efecto de llevarse un escaño más de lo que le correspondería en una circunscripción se puede repetir 10 o 15 veces, y así tienes al PP y al PSOE con una sobrerrepresentación que le están robando a partidos con muchos votos a nivel absoluto pero muy repartidos por las circunscripciones, que precisamente no es el caso de los nacionalistas.
Lo que dices puede defenderse, pero en terminos practicos si son grandes beneficiados del sistema.
El problema no viene realmente con los partidos grandes. Es con los partidos pequeños a nivel nacional.
Digamoslo asi: Proporcionalmente, los partidos que se ven perjudicados por esto son los pequeños partidos nacionales, que son borrados del mapa. E incluso los "medios", por que basicamente, puedes incluso acercarte al millon de votos sin apenas representacion.
Proporcionalmente, ese efecto es muy fuerte. PP y PSOE pueden llegar a llevarse mayor % de escaños que de votos, pero eso tambien pasa con los nacionalistas. Por ejemplo, en las ultimas elecciones tanto PP como PNV tienen un 20% mas de escaños que de votos. Pero es que el problema principal, para mi, no es que ellos tengan un 20% mas... Eso es una desproporcion, pero en fin, entra dentro de cierto margen. El problema son los que tienen un -80%... o -100%.
Es decir, Nacionalistas, PP y PSOE; son los beneficiados de como el sistema se carga a partidos como IU.
Erethron escribió:ernen escribió:Dheb escribió:"EL PAÍS"
Hostia la TV3 tambien
Que asco y que verguenza ajena por dios
La de TV3? Mucha. Ahora no me llores porque intervengan a una cadena totalmente parcial, manipuladora hasta decir basta. Y sí, TVE tb tiene lo suyo, ese cartucho te lo guardas. Pero es que lo primero que un estado autoritario coge para controlar las mentes del personal son los medios de comunicación... Y con la que se ha liado normal macho. Como para que sigan tirando propaganda pro secesionismo ilegal...
davidnintendo escribió:No, precisamente lo que defiendo es que los nacionalistas pueden quitarse de la lista de beneficiados. Además de lo que he comentado, esa ventaja que puede darles el ser potentes en muy pocas circunscripciones puede diluirse por el hecho de que las provincias más pobladas están infrarrepresentadas frente a las menos pobladas. En serio, si lo compruebas con los datos de distintas elecciones verás que en más de una ocasión un partido nacionalista se ha llevado un escaño menos del que le correspondía.
ernen escribió:Que intervengan TVE1 a la vez, y entonces acepto
Bauer8056 escribió:davidnintendo escribió:Mira que estáis pesados con que el reparto de circunscripciones beneficia una barbaridad los partidos nacionalistas. No es así, es bastante neutro para ellos. Como bien has dicho, dentro de una misma circunscripción los escaños se reparten de una forma proporcional, y los partidos nacionalistas son bastante potentes en muy pocas circunscripciones, así que los escaños que sacan son bastante cercanos a la realidad. Ejemplo del PNV con las elecciones de 2016: ahora mismo tiene 287014 votos y 5 escaños. 5 escaños de 350 es un 1,42% de los escaños. En las elecciones hubo 23874674 votos por una candidatura, de los cuales un 1,2% han ido a parar al PNV. Ese porcentaje deja al PNV en 4,2 escaños. Se han ido a 5, ciertamente, pero a veces da la sensación de que vendéis que los partidos nacionalistas no serían nada en una circunscripción única cuando la realidad es que se mantendrían o perderían 1 escaño a lo sumo
¿Y si esos resultados estuvieran repartidos por 50 provincias en lugar de en 3 provincias?
Densetsu escribió:A mí TV3 no me manipula.
Yo quiero rigor, objetividad. Por eso sólo veo La 1, Telecinco, Antena3 y La Sexta.
Oye da gusto estar tan bien informado.
Bauer8056 escribió:Jurenito escribió:Como mucho perderían un diputado
IU discrepa, amigo mío
Jurenito escribió:Bauer8056 escribió:Jurenito escribió:Como mucho perderían un diputado
IU discrepa, amigo mío
Pero a IU les votan en toda España, a los nacionalistas sólo en su región...
5600VIDEOGAMER escribió:https://www.meneame.net/story/toni-alba-pide-detener-miembros-fiscalia-cuando-proclamemos
Cambiando un poco de tema.
Esto si que me parece escandaloso.
5600VIDEOGAMER escribió:https://www.meneame.net/story/toni-alba-pide-detener-miembros-fiscalia-cuando-proclamemos
shingi- escribió:5600VIDEOGAMER escribió:https://www.meneame.net/story/toni-alba-pide-detener-miembros-fiscalia-cuando-proclamemos
Aunque me parece un Tuit penoso, date cuenta que puso en el mismo "para hacer un cambio de prisioneros".
Es una crítica por la situación de los Jordis, aunque no la apruebe, escandaloso me parece también la detención y encarcelamiento de dos personas por coordinar manifestaciones.
saludos
5600VIDEOGAMER escribió:@shingi-
Estoy de acuerdo contigo....sobraban,y mucho,esas detenciones.
Es poner gasolina en el fuego.
davidnintendo escribió:No, precisamente lo que defiendo es que los nacionalistas pueden quitarse de la lista de beneficiados. Además de lo que he comentado, esa ventaja que puede darles el ser potentes en muy pocas circunscripciones puede diluirse por el hecho de que las provincias más pobladas están infrarrepresentadas frente a las menos pobladas. En serio, si lo compruebas con los datos de distintas elecciones verás que en más de una ocasión un partido nacionalista se ha llevado un escaño menos del que le correspondía.
shingi- escribió:5600VIDEOGAMER escribió:@shingi-
Estoy de acuerdo contigo....sobraban,y mucho,esas detenciones.
Es poner gasolina en el fuego.
De hecho las declaraciones de Toni Albà me parecen igual de desafortunadas.
No puedes criticar lo que creo que fue un error cometiendo el mismo (aunque sea una coña).
Es un tuit muy desafortunado y en nada ayuda a los que queremos que no haya represalias por ideas políticas varias.
saludos
Bauer8056 escribió:Jurenito escribió:Bauer8056 escribió:
IU discrepa, amigo mío
Pero a IU les votan en toda España, a los nacionalistas sólo en su región...
Por eso decía, si repartes los votos de PNV entre 50 provincias, AKA toda España, en lugar de sólo 3 provincias los escaños se quedan en menos de la mitad
solid_trunks escribió:Ya estamos con el bulo de siempre:
Elecciones 2016:
PP 33% lo que le daría en 115,5 y no los 137 de ahora
ERC 2,63% le corresponderían 9,2 y tiene 9
CDC 2,01% le corresponderían 7,03 y tiene 8
PNV 1,02% le corresponderían 3,57 y tiene 5
Bildu 0,77% le corresponderían 2,69 y tiene 2
Paso de poner el resto, el sistema favorece a los partidos nacionales que consiguen muchos votos y perjudica a los nacionales que en las circunscripciones pequeñas no llegan al diputado (Avila,Soria, Huesca, Teruel......) por lo que sus votos se van a la basura, mientras que el que gana allí acaba sobre representado.
Los nacionalistas se benefician minimamente.
El sistema no se cambia porque sino el PP y el Psoe las pasarían putas para gobernar y entonces si que necesitarían el 50% de los votos para mayorías absolutas y no valdrían los 42-44 que pueden darse ahora. Lo de los nacionalistas es el mantra del PP para engañar a gente poco critica y que se ponga a pensar de verdad como funciona el sistema.
[_-+-_] escribió:davidnintendo escribió:No, precisamente lo que defiendo es que los nacionalistas pueden quitarse de la lista de beneficiados. Además de lo que he comentado, esa ventaja que puede darles el ser potentes en muy pocas circunscripciones puede diluirse por el hecho de que las provincias más pobladas están infrarrepresentadas frente a las menos pobladas. En serio, si lo compruebas con los datos de distintas elecciones verás que en más de una ocasión un partido nacionalista se ha llevado un escaño menos del que le correspondía.
Yep, y yo defiendo precisamente que te equivocas.
¿Que se han podido llevar algun escaño menos en alguna eleccion? Es correcto. Pero para la mayor parte de los partidos, eso, es ser beneficiado.
Por que la mayor parte de los partidos son eliminados. No "perjudicados ligeramente", no. Eliminados totalmente del reparto.
La cosa va asi:
Los grandes partidos nacionales (PP y PSOE, historicamente) oscilan entre conseguir una representacion que oscila entre el 100% y el 130% de su % de votos.
Los partidos nacionalistas, oscilan generalmente generalmente entre un 70 y un 130%.
Pequeños partidos nacionales oscilan entre un 0% y un 70%. (Segun donde pongamos el listo de pequeño. A mas grande, mejor resultado pueden obtener.... IU podia llegar a un 15% de su % de votos, Ciudadanos con sus 3 millones se queda a las puertas del 70%)
Con esas cifras si te parece que los nacionalistas no son beneficiados, pues... Que quieres... Creo que te equivocas. Pero en todo caso, es irrelevante.
La pregunta es, ¿Como arreglamos esto? Y no es quitando Hont. Es quitando circunscripciones. Elecciones autonomicos, circunscripcion autonomica. Nacionales, circunscripcion nacional. Y ale.
"davidnintendo"
No, precisamente lo que defiendo es que los nacionalistas pueden quitarse de la lista de beneficiados. Además de lo que he comentado, esa ventaja que puede darles el ser potentes en muy pocas circunscripciones puede diluirse por el hecho de que las provincias más pobladas están infrarrepresentadas frente a las menos pobladas. En serio, si lo compruebas con los datos de distintas elecciones verás que en más de una ocasión un partido nacionalista se ha llevado un escaño menos del que le correspondía.
dark argus escribió:Vamos a crear un escenario hipotético,Cataluña se independiza imaginando que la población está en 50%50 que ya es mucho imaginar,que pasaria si ese 50 pro español le pude la independencia a los pro cataluña independinte?
Y fuesen así de porculeros,caceloradas,manifestaciones un dia si y otro también videos falsos de opresion y etc...
Los mossos repartirian leña de la buena,señores hay que ver la paja en el ojo ajeno ser mas humilde y menos hipocritas.
Un saludo
ernen escribió:Erethron escribió:ernen escribió:
Hostia la TV3 tambien
Que asco y que verguenza ajena por dios
La de TV3? Mucha. Ahora no me llores porque intervengan a una cadena totalmente parcial, manipuladora hasta decir basta. Y sí, TVE tb tiene lo suyo, ese cartucho te lo guardas. Pero es que lo primero que un estado autoritario coge para controlar las mentes del personal son los medios de comunicación... Y con la que se ha liado normal macho. Como para que sigan tirando propaganda pro secesionismo ilegal...
Que intervengan TVE1 a la vez, y entonces acepto
Reakl escribió:El tema es que no es un 50-50. Así a ojo es un 50-40-10. 50% a favor de la independencia, 40% que se la suda, y 10% a favor de la unidad.
Es decir, no veo yo a una mitad catalana haciendo caceroladas porque se independicen. Porque es una falacia pensar que si no estás a favor de la independencia estás a favor de la unión.
Reakl escribió:dark argus escribió:Vamos a crear un escenario hipotético,Cataluña se independiza imaginando que la población está en 50%50 que ya es mucho imaginar,que pasaria si ese 50 pro español le pude la independencia a los pro cataluña independinte?
Y fuesen así de porculeros,caceloradas,manifestaciones un dia si y otro también videos falsos de opresion y etc...
Los mossos repartirian leña de la buena,señores hay que ver la paja en el ojo ajeno ser mas humilde y menos hipocritas.
Un saludo
El tema es que no es un 50-50. Así a ojo es un 50-40-10. 50% a favor de la independencia, 40% que se la suda, y 10% a favor de la unidad.
Es decir, no veo yo a una mitad catalana haciendo caceroladas porque se independicen. Porque es una falacia pensar que si no estás a favor de la independencia estás a favor de la unión.
Jurenito escribió:Una pregunta sin acritud.. ¿La generalitat ha hecho algo durante este año y medio aparte de perseguir la independencia?
AndoNET escribió:Dudo mucho que el porcentaje de gente que se la sude este tema sea superior al 1%.
Goncatin escribió:Hablando de TV3:
Y por cierto, la gestión de ANC y de Omnium es espectacular:
En 3 dias de los 2 jordis en prisión
- 1. HAcen el ridículo internacional con Help Catalonia
- 2. Hacen el panoplas con la manifestación de los jordis
... Diciendo que sus derechos de reunión y libre asociación son vulnerados... En una manifestación de 100000 personas en la arteria principal de cataluña, convocada ipsofacto y con otra mani el sábado.
Llenan de mierda y cera el suelo y al dia siguiente la diagonal y el centro colapsado. 2 ostias de motoristas...
3. En 24 hrs un Jordi pide cambio de módulo porque le han dicho viva españa
4. HAcen el ridículo con los bancos con una protesta... de 8 a 9...
"Sociedad Española de Automóviles de Turismo"
Bauer8056 escribió:davidnintendo escribió:No, precisamente lo que defiendo es que los nacionalistas pueden quitarse de la lista de beneficiados. Además de lo que he comentado, esa ventaja que puede darles el ser potentes en muy pocas circunscripciones puede diluirse por el hecho de que las provincias más pobladas están infrarrepresentadas frente a las menos pobladas. En serio, si lo compruebas con los datos de distintas elecciones verás que en más de una ocasión un partido nacionalista se ha llevado un escaño menos del que le correspondía.
Si sólo importara los escaños que uno recibe individualmente eso sería así, pero es que también importa y mucho los que los otros reciben o dejan de reciben.
Ley D'Hont+ Circunscripción provincial beneficia mayoritarios en toda España, deja igual a nacionalistas, y perjudica a partidos con representación media o minoritaria repartida por toda España. Si votas a éstos, las reglas te perjudican a ti a favor de nacionalistas y PP/PSOE, que son los que te quitan parte del pastel (pudiendo cambiar las reglas del juego no lo hacen)
WashuWashu escribió:Jurenito escribió:Una pregunta sin acritud.. ¿La generalitat ha hecho algo durante este año y medio aparte de perseguir la independencia?
Teniendo en cuenta el nivel de autonomía que tienen, nada útil. No hay dinero para sanidad pero si para subvencionar el catalán , asociaciones independentistas , mossos y politicos.
Con el presupuesto que tienen, me pregunto a donde se fugan tantos billetes.
kyubi-chan escribió:Es increible la de gente que hay que piensa que la fuga de empresas se hace fisicamente, dejando atras empleados y logistica.
Alex_nar3 escribió:kyubi-chan escribió:Es increible la de gente que hay que piensa que la fuga de empresas se hace fisicamente, dejando atras empleados y logistica.
Es increíble la de gente que piensa que después no van los empleados y logistica
kyubi-chan escribió:Alex_nar3 escribió:kyubi-chan escribió:Es increible la de gente que hay que piensa que la fuga de empresas se hace fisicamente, dejando atras empleados y logistica.
Es increíble la de gente que piensa que después no van los empleados y logistica
Que yo sepa solo han cambiado de sede fiscal y poco mas.
kyubi-chan escribió:Es increible la de gente que hay que piensa que la fuga de empresas se hace fisicamente, dejando atras empleados y logistica.
dark argus escribió:Vamos a crear un escenario hipotético,Cataluña se independiza imaginando que la población está en 50%50 que ya es mucho imaginar,que pasaria si ese 50 pro español le pude la independencia a los pro cataluña independinte?
Un saludo