La cuestión catalana

¿Exactamente qué argumento se da para que no haya parlamento? ¿Que hasta que se constituyan cortes independientes no hay ya autonomía? Lo digo sin saber bien el motivo que se esgrime, si esgrimen alguno, claro.
Adris escribió:
Los Jordis están muy bien en la cárcel, y además demostrando que la jueza llevaba razón, seguirían incitando al odio y la revolución. Ahí los tienes, diciendo que se saque el dinero de los bancos. Se puede ser mas tonto?.

sÍ, Pidiendo que lo gasten en algún caprichito. [carcajad]
La organización recomienda hacer con el dinero retirado “lo que quieras: haz la compra semanal, un donativo a una ONG, regálate un capricho o, sencillamente, guárdalo para otro día. ¡Queremos una economía catalana dinámica!”.
oxaytol escribió:
kyubi-chan escribió:
Alex_nar3 escribió:
Es increíble la de gente que piensa que después no van los empleados y logistica :(

Que yo sepa solo han cambiado de sede fiscal y poco mas.

Es que las cosas de palacio van despacio.

http://www.elmundo.es/economia/2017/10/ ... b45cf.html

Ahora resultará que si el señor presidente del Sabadell trabaja desde Barcelona le va a dar un infarto.

Anda y que disfrute de todos los millones con lo que le deben de haber huntado.
kyubi-chan escribió:Es increible la de gente que hay que piensa que la fuga de empresas se hace fisicamente, dejando atras empleados y logistica. XD

Pues no se quien será. XD. Porque no se la de veces que se ha explicado que por ahora "sólo" es sede social y fiscal. Y aunque algunos digan que no, eso también tiene impacto económico. El siguiente paso ya se sabe cual es, si la cosa no cambia.

Aún así, aunque a "nadie" le parezca importante el cambio social o fiscal, que se piren a día de hoy casi 1300 empresas, da a entender que ni los propios catalanes creen en la independencia como modelo estable xDDD. Da que pensar no?.

@Jurenito si al menos hubiesen dicho que lo gastasen en empresas catalanas. [carcajad]
Vaya tropa.
Jurenito escribió:
Adris escribió:
Los Jordis están muy bien en la cárcel, y además demostrando que la jueza llevaba razón, seguirían incitando al odio y la revolución. Ahí los tienes, diciendo que se saque el dinero de los bancos. Se puede ser mas tonto?.

sÍ, Pidiendo que lo gasten en algún caprichito. [carcajad]
La organización recomienda hacer con el dinero retirado “lo que quieras: haz la compra semanal, un donativo a una ONG, regálate un capricho o, sencillamente, guárdalo para otro día. ¡Queremos una economía catalana dinámica!”.

Teniendo en cuenta los 3 o 4 chavales apunto de salir de la pubertad,que estaban sacando todos sus ahorros de entre 20-100€ de golpe, poco más que un capricho se van a poder dar.
Parece que a los indepes ya los van conociendo en el extranjero. Una cosa es mentir un poquito y otra lo del vídeo de Help Catalonia xD.
http://www.20minutos.es/noticia/3165381/0/medios-internacionales-fake-news-cataluna/

Help Cataloniaaa xD!
La ley requiere presencia efectiva de la cúpula en el domicilio fiscal

Esa frase parece que tiene poco sentido cuando uno se acostumbra a ver como se incumple sistemáticamente el ordenamiento jurídico.
kyubi-chan escribió:
Alex_nar3 escribió:
kyubi-chan escribió:Es increible la de gente que hay que piensa que la fuga de empresas se hace fisicamente, dejando atras empleados y logistica. XD

Es increíble la de gente que piensa que después no van los empleados y logistica :(

Que yo sepa solo han cambiado de sede fiscal y poco mas.

Evidentemente, no van a hacer todo de golpe ni a las bravas. Lo primero que hacen es dar unos pasos preventivos ante la situación, pasos que son fáciles de dar y revertir en caso de que al final no ocurra nada pero que si la cosa sigue adelante y se agrava pues seguirán dando mas pasos.

No digo que esto vaya a suceder pero imagínate una empresa en esta situación o durante las semanas previas al 10-O con esta tensión que había... crees que va a cerrar directamente la empresa para llevársela a otro lado y despidiendo a todo el personal? imagínate que luego al final no se proclama la independencia... que hace entonces? Cuando las cosas no están claras del todo lo que haces es prepararte lo mas que puedes pero sin llegar al limite, que al final no ocurre nada pues se vuelve a la normalidad... que al final se terminan liando las cosas pues entonces ya das los siguientes pasos de mudanza.

Saludos!
Están cayendo a plomo reservas turísticas, ventas de coches y pisos, comercio, ferrys que se van a Valencia, boicot cada vez más preocupante, ferias programadas para el año que viene pendiendo de un hilo y aún así, hay gente hablando de sedes sociales. El dedo y la luna. O son ninis que no salen de su cuarto por darle a la play o yo ya no entiendo nada. Qué cabecitas Dios mío...
Mañana sabado dice el rajao que se aplica el 155 asi que como si no hubiera dicho nada, no trabajan entre semana los amiguetes estos y lo van a hacer en sabado, ains.
laleshe escribió:Están cayendo a plomo reservas turísticas, ventas de coches y pisos, comercio, ferrys que se van a Valencia, boicot cada vez más preocupante, ferias programadas para el año que viene pendiendo de un hilo y aún así, hay gente hablando de sedes sociales. El dedo y la luna. O son ninis que no salen de su cuarto por darle a la play o yo ya no entiendo nada. Qué cabecitas Dios mío...

Aquí no existe ningún boicot.
Lo que hay es un territorio que a día de hoy no ofrece ninguna garantía de estabilidad, y ya no digamos si proclaman la indepe mañana.

La gente no entiende la gravedad. Hace unos días eran todo risas en plan quitandole toda la importancia (Mas bien negandolo y diciendo que era mentira xDD) al movimiento de sedes o de turismo o de consumo, pero no se si ahora se van dando cuenta de que no es lo único y que es mas preocupante.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
laleshe escribió:Están cayendo a plomo reservas turísticas, ventas de coches y pisos, comercio, ferrys que se van a Valencia, boicot cada vez más preocupante, ferias programadas para el año que viene pendiendo de un hilo y aún así, hay gente hablando de sedes sociales. El dedo y la luna. O son ninis que no salen de su cuarto por darle a la play o yo ya no entiendo nada. Qué cabecitas Dios mío...

A la play le doy yo y aun asi tan quemadas no tengo las neuronas, si la lias la gente no quiere tratos contigo , blanco y en botella.

Ahora que dices eso, he visto esta noticia en la sexta:

http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 3143e.html

Dicen que cae hasta un 40% las ventas de coches, pero en el vídeo nadie dice eso, dice textualemnte:

Cayó un poquito los primeras días el tráfico de exposición, lógicamente eso influye en las ventas finales

Un 40% no es un poquito precisamente. Lo de siempre, se exagera todo o no me lo explico, ves las noticias y parece que en Cataluña ya vivimos en la indigencia y todo lo contrario, de hecho ya nos viene bien que venga menos turismo y que bajen los pisos, son todo ventajas.

A los que hablan tanto les invito a venir a Barcelona y se ponga a contar catalanes, acabas antes que si cuentas turistas..
Que se hable de sedes sociales no exime de todo lo demas. Solo he apuntado un hecho y es que o bien la manipulacion o la desinformacion o ambas cosas produce este tipo de discusiones absurdas. Afirmaciones categoricas sobre lo que se desconoce a la vez que se menosprecia una idea ajena reduciendo a lo ridiculo la imagen de los demas para intentar afianzar la opinion propia. En fin, cosas de internet y el postureo.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Erethron escribió:https://youtu.be/ay10R-qSewE

El independentismo "pacifista"...

Qué de caretas quitadas, qué de bocas cerradas...

Otro que habla de 2 millones independentistas y 7 millones de catalanes( aka segun sus pensamientos 2 a favor, 5 en contra), y se queda tan ancho.Como muchos de aqui,el tio va de flamer, y luego los radicales le insultan, y por contra luego insulta a la masa generalizando por los 50 que le han insultado, brutal la inteligencia de este señor.

Independización dice.
Arlgrim escribió:

A la play le doy yo y aun asi tan quemadas no tengo las neuronas, si la lias la gente no quiere tratos contigo , blanco y en botella.

Y ya no es solo por parte de el exterior. Las inversiones de pymes catalanas se están poniendo en cuarentena por la incertidumbre. En mi caso, nueva maquinaria + 2 operarios prevista para noviembre, de momento en standby. El bajón de este mes está siendo considerable.
Adris escribió:

Pues no se quien será. XD. Porque no se la de veces que se ha explicado que por ahora "sólo" es sede social y fiscal. Y aunque algunos digan que no, eso también tiene impacto económico. El siguiente paso ya se sabe cual es, si la cosa no cambia.

Aún así, aunque a "nadie" le parezca importante el cambio social o fiscal, que se piren a día de hoy casi 1300 empresas, da a entender que ni los propios catalanes creen en la independencia como modelo estable xDDD. Da que pensar no?.

@Jurenito si al menos hubiesen dicho que lo gastasen en empresas catalanas. [carcajad]
Vaya tropa.

Pirarse 1300 es igual a cambiar su sede social?
Thierry Henry escribió:Pirarse 1300 es igual a cambiar su sede social?

Es normal que lo piensen, en la prensa no se para de repetir lo mismo, tampoco podemos culparles.
Todo ese trabajo indirecto que se comia la pyme en Cataluña porque le llegaba de las grandes empresas se va a perder...

Estos 4 locos indepes van a sumir a todos los catalanes en la edad de piedra por no querer afrontar las repercusiones legales de sus corruptelas.
laleshe escribió:Y ya no es solo por parte de el exterior. Las inversiones de pymes catalanas se están poniendo en cuarentena por la incertidumbre. En mi caso, nueva maquinaria + 2 operarios prevista para noviembre, de momento en standby. El bajón de este mes está siendo considerable.

En la mía, un proyecto de más de 100k que tenía ya aceptado al final primero se paró y luego acabó en Madrid sólo porque el proveedor estaba basado en Barcelona... de hecho, eran potencialmente mejor opción de que los de Madrid y me llevé un rebote del carajo en su momento porque lo paró la parte financiera, no la técnica.... y mira.

Pueden quitarle todo el hierro que quieran, pero hace falta estar bien ciego para no ver que bueno, lo que se dice bueno.... no va a ser.

floppycillo escribió:Teoricamente, podrian saltarse la nueva constitucion catalana para autoproclamar un referendum y unas leyes para independizarse de la cataluña independiente.
Y asi hasta el infinito: la primera parte independiente de la segunda parte independiente de la ....... :-|

No no, ya dejó claro la tipa de la CUP que eso no sería así porque en la gloriosa Cataluña independiente que nacería de esto se supone que TODOS los catalanes tienen que respetar los estatutos de la misma... llámalo por ejemplo Constitución que, al haber nacido de la voluntad popular en un referéndum, obviamente no puede saltarse.

Sí, parece de coña marinera, pero juro que ha dicho algo similar (es que me da pereza buscar el vídeo)

No, pero cambiar su sede social es igual a más de 6000 millones de euros que se dejan de ingresar por los respectivos Ayuntamientos ... y subiendo.

BeRReKà escribió:Es normal que lo piensen, en la prensa no se para de repetir lo mismo, tampoco podemos culparles.

Lee arriba
BeRReKà escribió:

Es normal que lo piensen, en la prensa no se para de repetir lo mismo, tampoco podemos culparles.

Lo estoy diciendo. La mayor parte de la gente con la que hablo del tema piensan que han abandonado totalmente Catalunya.
Thierry Henry escribió:

Otro que habla de 2 millones independentistas y 7 millones de catalanes( aka segun sus pensamientos 2 a favor, 5 en contra), y se queda tan ancho.Como muchos de aqui,el tio va de flamer, y luego los radicales le insultan, y por contra luego insulta a la masa generalizando por los 50 que le han insultado, brutal la inteligencia de este señor.

Independización dice.

Es lo que lleva pasando en este hilo desde el principio, los mismos (como el user que citas, que no hace más que flamear) que hacen generalizaciones brutales con lo que les interesa, defienden a capa y espada que los ultras que pegan a la gente y son españolistas, no les representan.

Así está el patio.

BeRReKà escribió:

En mi familia flipamos con estas cosas, parece que los catalanes vivimos en un mundo ajeno a todo, cuando aquí hay una normalidad casi absoluta, la gente de fuera me escribe para compadecerse.. Creo que la campaña de desprestigio levantada por los de siempre, esta vez está siendo brutal.

Es lo único que les queda para que la población no se les eche encima por la corrupción... Que país.
Rokzo escribió:
Magnavox escribió:Este hilo es un antro de fachas.

He aquí un ejemplo del independentista medio.

El mismo que hoy ha protagonizado e instigado un patético intento de «auto corralito» en Cataluña.
kyubi-chan escribió:Lo estoy diciendo. La mayor parte de la gente con la que hablo del teme piensan que han abandonado totalmente Catalunya.

Porque seguramente tengan el mismo nivel de retraso y conocimientos financieros que los que piensan que "no pasa ná, siguen aquí" y que van a seguir si se declara algún día (hipotéticamente) la independencia... sí... claro, yo como empresario estaría muy interesado en pagar aranceles por todo cuando moviéndome escasos km estoy en el mercado común...
a ver que las empresas muevan sus sedes sociales implica ciertas cosas que pueden no ser demasiado importantes para Cataluña , pero que muevan la sede FISCAL implica que dejan de tributar en Cataluña y tributan donde este , esto quiere decir que la generalitat ingresara menos para mantener sus servicios que YA esta pagando el resto de España ( son la comunidad con mas déficit y mas deuda de todas) . Ademas ya hay algunas empresas que notificaron a sus empleados el traslado de sus oficinas .... pero quien no quiera verlo... , al igual que el angelito que antes se alegraba de que bajase el turismo ... ya veras que gracia cuando la hostelería , etc... empiece a despedir gente siendo ese el sector mas importante al final va a ser verdad que todos locos xD
Y2Aikas escribió:a ver que las empresas muevan sus sedes sociales implica ciertas cosas que pueden no ser demasiado importantes para Cataluña , pero que muevan la sede FISCAL implica que dejan de tributar en Cataluña y tributan donde este , esto quiere decir que la generalitat ingresara menos para mantener sus servicios que YA esta pagando el resto de España ( son la comunidad con mas déficit y mas deuda de todas) . Ademas ya hay algunas empresas que notificaron a sus empleados el traslado de sus oficinas .... pero quien no quiera verlo... , al igual que el angelito que antes se alegraba de que bajase el turismo ... ya veras que gracia cuando la hostelería , etc... empiece a despedir gente siendo ese el sector mas importante al final va a ser verdad que todos locos xD

Hacienda no somos todos?
BeRReKà escribió:

No seas condescendiente ni magnánimo, que no eres nadie para poder permitirte eso XD.
Si hay que volver a explicar lo de siempre, que supone la salida de las sedes (Fiscal y social) pues... pero eh! Que como ahora vienen menos turistas pues mejor!.

Si hay excusa para todo!. xDD.

Lo pongo otra vez porque a este paso me forro. XD.

Es que no cambian el discurso ni una linea de lo que dicen Puigdemont y cia.
Y si hay datos de por medio, hay excusa para echar la mierda a otros.

Vamos, que no veis el problema. Si aquí no hay manipulación!. [qmparto]
LynX escribió:Parece que a los indepes ya los van conociendo en el extranjero. Una cosa es mentir un poquito y otra lo del vídeo de Help Catalonia xD.
http://www.20minutos.es/noticia/3165381/0/medios-internacionales-fake-news-cataluna/

Help Cataloniaaa xD!

20 minutos jeje , Henneo son muy parciales si.Es un diario que no manipula nada, para estar bien informado.Con Manuel Pizarro al frente que es mas PPero que Aznar,es que no dais una macho.
ED08 escribió:Todo ese trabajo indirecto que se comia la pyme en Cataluña porque le llegaba de las grandes empresas se va a perder...

Estos 4 locos indepes van a sumir a todos los catalanes en la edad de piedra por no querer afrontar las repercusiones legales de sus corruptelas.

Están acercando a BCN al pueblo de una forma más literal de la que querrían...

Edit: Ya es la cuarta noticia que veo sobre el 00155 como número de lotería. De locos

He visto el vídeo y no digo lo que opino de esa gentuza que si no me como un ban.
angelillo732 escribió:
Y2Aikas escribió:a ver que las empresas muevan sus sedes sociales implica ciertas cosas que pueden no ser demasiado importantes para Cataluña , pero que muevan la sede FISCAL implica que dejan de tributar en Cataluña y tributan donde este , esto quiere decir que la generalitat ingresara menos para mantener sus servicios que YA esta pagando el resto de España ( son la comunidad con mas déficit y mas deuda de todas) . Ademas ya hay algunas empresas que notificaron a sus empleados el traslado de sus oficinas .... pero quien no quiera verlo... , al igual que el angelito que antes se alegraba de que bajase el turismo ... ya veras que gracia cuando la hostelería , etc... empiece a despedir gente siendo ese el sector mas importante al final va a ser verdad que todos locos xD

Hacienda no somos todos?

Si te independiza no, y aún sin independizarte si tributas en madrid, madrid se enriquece mas.
Thierry Henry escribió:
LynX escribió:Parece que a los indepes ya los van conociendo en el extranjero. Una cosa es mentir un poquito y otra lo del vídeo de Help Catalonia xD.

Help Cataloniaaa xD!

20 minutos jeje , Henneo son muy parciales si.Es un diario que no manipula nada, para estar bien informado.Con Manuel Pizarro al frente que es mas PPero que Aznar,es que no dais una macho.

Qué la bilis no te impida ver la noticia

https://www.washingtonpost.com/news/wor ... 41e18c223f

¿El Washington Post te parece menos ppro?
BeRReKà escribió:

Es como cuando el PP y la Sgae repetian un millón de veces que eramos unos piratas por descargar peliculas y era legal ya que era para visionado y no animo de lucro, pero en España es lo que hay, repetir mentiras 1 millon de veces pasan a ser verdad, luego somos nosotros los borreguitos.
Thierry Henry escribió:
BeRReKà escribió:

Es como cuando el PP y la Sgae repetian un millón de veces que eramos unos piratas por descargar peliculas y era legal ya que era para visionado y no animo de lucro, pero en España es lo que hay, repetir mentiras 1 millon de veces pasan a ser verdad, luego somos nosotros los borreguitos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jurenito escribió:
Thierry Henry escribió:

Help Cataloniaaa xD!

No te preocupes, en este caso dirán que como es de fuera no saben de lo que hablan. Y que una vez Aznar estuvo en su sede XD.
Cuando conviene bien que ponen enlaces de fuera de España, y sino de dentro. xDDD.

Es de un absurdo... que ciegos la virgen xD.

- Eso es rojo.
- Que va, es verde.
- Que no que no, es rojo.
- Verde, me lo ha dicho uno que comulga con mis pensamientos.
- Pero se podrá equivocar no?.
- No.Verde. Sois vosotros los manipulados.

Dais cero confianza. 1300 empresas lo avalan. Pero escucha, que si lleváis razón. Cae el turismo y es motivo de alegría. Caen las ventas pero bah es boicot. Manipuladas las cifras de votación pero eso es que han sido desde Madrid.

Cero auto-critica, cero. Así no vais a ningún lado. Y a mi me importa cero.
Thierry Henry escribió:
BeRReKà escribió:

Hoy en ARV ha salido en la sexta el director de El Periodico, y cuando pensaba que por fin iba a pedir disculpas por la vergonzosa actuación de su medio despues de los atentados va y sigue soltando sus mentiras habituales sobre las empresas que se han ido ya de Catalunya, ni siquiera ha nombrado las palabras sede social.

Yo ya no sé si es que se piensan que la gente se chupa el dedo o si realmente se lo chupan.
@Adris no se como tienes la cara de hablar tu de autocrítica, tocate los cojones xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Jurenito escribió:
Thierry Henry escribió:

Help Cataloniaaa xD!

Estos son una maquina de publicar cosas sin contrastar nada, no cuela tampoco, no teneis remedio.

Estamos hablando de un diario esapñol, el periodico publicara lo que pasa en irak y lo verá uno de alli y dira pero que mierda es esto, centremonos, no desvariemos.

https://www.washingtonpost.com/news/wor ... catalonia/

Aqui publican otra cosa
Thierry Henry escribió:
Jurenito escribió:
Thierry Henry escribió:

Estos son una maquina de publicar cosas sin contrastar nada, no cuela tampoco, no teneis remedio.

Estamos hablando de un diario esapñol, el periodico publicara lo que pasa en irak y lo verá uno de alli y dira pero que mierda es esto, centremonos, no desvariemos.

https://www.washingtonpost.com/news/wor ... catalonia/

Aqui publican otra cosa

Publican no, publicaron.

Evidentemente, al darse cuenta de que les engañaron han hecho los nuevos artículos. Pero tú a lo tuyo

¿Y the guardian te vale?
https://www.theguardian.com/world/2017/ ... t-checking
[quote="Jurenito"][quote="Thierry Henry"][quote="Jurenito"]

Publican no, publicaron.

Evidentemente, al darse cuenta de que les engañaron han hecho los nuevos artículos. Pero tú a lo tuyo

¿Y the guardian te vale?
https://www.theguardian.com/world/2017/ ... ct-checkin

Me quedo con lo de aqui con la manipulación de aqui, ya tengo suficiente y ya te lo he explicado antes, y no mas.Quien lo lea lo habrá entendido.Alli-Aqui.Barrio sesamo.

bilis tu yo como siempre.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
laleshe escribió:
Arlgrim escribió:

Y ya no es solo por parte de el exterior. Las inversiones de pymes catalanas se están poniendo en cuarentena por la incertidumbre. En mi caso, nueva maquinaria + 2 operarios prevista para noviembre, de momento en standby. El bajón de este mes está siendo considerable.

Si, en mi empresa, han caído los pedidos de Cataluña una barbaridad. Es increíble, lo rápido que se desmorona todo.

Me pregunto, si a estos independentistas, supuestos patriotas Catalanes, les importa algo sus ciudadanos, y los que votan, o bien viven en los mundos de Yupi, o no han trabajado en su vida.
floppycillo escribió:
dark argus escribió:Vamos a crear un escenario hipotético,Cataluña se independiza imaginando que la población está en 50%50 que ya es mucho imaginar,que pasaria si ese 50 pro español le pude la independencia a los pro cataluña independinte?

Y fuesen así de porculeros,caceloradas,manifestaciones un dia si y otro también videos falsos de opresion y etc...

Los mossos repartirian leña de la buena,señores hay que ver la paja en el ojo ajeno ser mas humilde y menos hipocritas.

Un saludo

Teoricamente, podrian saltarse la nueva constitucion catalana para autoproclamar un referendum y unas leyes para independizarse de la cataluña independiente.
Y asi hasta el infinito: la primera parte independiente de la segunda parte independiente de la ....... :-|

Exacto es un bucle.
Thierry Henry escribió:
Jurenito escribió:
Thierry Henry escribió:

Te ponen una noticia, dices que no te la crees por ser la fuente que es, te demuestro que es cierta, que la publican a modo de corrección de la del 1-O y sigues a lo tuyo.
Repetir lo mismo una y otra vez sin dar razones no es explicar. Pero sigue viendo barrio sésamo
Garranegra escribió:
laleshe escribió:
Arlgrim escribió:

Si, en mi empresa, han caído los pedidos de Cataluña una barbaridad. Es increíble, lo rápido que se desmorona todo.

Me pregunto, si a estos independentistas, supuestos patriotas Catalanes, les importa algo sus ciudadanos, y los que votan, o bien viven en los mundos de Yupi, o no han trabajado en su vida.

Lo dije en unos post atras pero en mi empresa estamos teniendo problemas en la fabricacion subcontratada, por que el montador esta desbordado con pedidos de cataluña segun nos contaba el otro dia y los laboratorios de marcado CE acojonados por que no se pueden permitir quedar fuera de la UE, en mi ciudad en el poligono ya han ido a preguntar varias empresas por sitio disponible.

Y es un suma y sigue, el dinero no entiende de derechos y historias , entiende que Cataluña por muy estratégica que sea se esta volviendo un terreno inestable y posiblemente peligroso para invertir.
@Garranegra

Solo les importará cuando sea demasiado tarde, la ignorancia es muy atrevida. Lo malo es que lo vamos a pagar todos. Como esto vaya a más, no hará falta la PN, GC o Mossos para soltar porrazos, nos los daremos entre los propios catalanes.
Ahora que parece confirmarse unas elecciones para enero.

¿Para que? Si la situación allí no va a cambiar con eso.

Que fácil es echarle la culpa a otro, a España, a los inmigrantes, a los hombres hetero , al lgtbi etc etc Pero arreglar la economía? Ahí ningún partido mueve un dedo macho , que fácil es ser político en España.
laleshe escribió:@Garranegra

Solo les importará cuando sea demasiado tarde, la ignorancia es muy atrevida. Lo malo es que lo vamos a pagar todos. Como esto vaya a más, no hará falta la PN, GC o Mossos para soltar porrazos, nos los daremos entre los propios catalanes.

Es lo que pasa cuando no dejas hacer un referéndum, que todos pensamos que somos mayoría y sin respuesta a eso la exaltación no dejará de subir.

Pero tranquilo que la 155 lo va a arreglar todo.
WashuWashu escribió:
Que fácil es echarle la culpa a otro, a España, a los inmigrantes, a los hombres hetero , al lgtbi etc etc Pero arreglar la economía? Ahí ningún partido mueve un dedo macho , que fácil es ser político en España.

Es la identity politics
WashuWashu escribió:Ahora que parece confirmarse unas elecciones para enero.

¿Para que? Si la situación allí no va a cambiar con eso.

Si detienen a puigdemont y a alguno más, o al menos lo inhabilitan arreglarás que el siguiente que este al cargo de cataluña se lo piense dos veces antes de montar un pollo igual. Tal vez no arreglarás los animos de la gente, pero tal vez consigas que los que esten al mando no vayan tan subiditos.

tb es una muestra de poder por parte del gobierno español "aquí mandamos nosotros, que no se os olvide"
95080 respuestas