La cuestión catalana

Hereze escribió:
Goncatin escribió:@Hereze Lo que haga falta y siempre siguiendo la ley. Para algo están los antidisturbios, para impedir disturbios.

Se plantan delante 50 o 100 mil personas y no tienes antidisturbios suficientes ocmo para disolverlos.

Tendríamos que dejar la etapa de los faroles, independencia no va a haber, ahora si por orgullo queréis además perder autogobierno y crear conflictividad social, pues qué se le va a hacer, pero será consecuencia, como todo lo que ha pasado hasta ahora de las decisiones de los procesistas y sus votantes.
Puigdemont no va a declarar nada, esta noche dirá de convocar elecciones. El boom independentista está mermando y la mitad de los catalanes quiere elecciones.
Rajoy ha ganado hoy, las próximas elecciones generales.
BeRReKà escribió:
Garru escribió:@Reakl
La constitución alemana asegura (art.21/2) que los partidos cuyos fines sean “poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania, son inconstitucionales
Portugal, Francia y Polonia tienen leyes muy parecidas

Mucha suerte gestionando el como ilegalizar unos partidos que representan al 48% de los catalanes, estoy seguro de que eso solucionará el problema.

Si tubieran poco apoyo, pues quizá ilegalizarlos a la larga acaba con el problema, pero pensar que lo va a hacer hoy con un 48% es no conocer la realidad del pais donde se vive.

estoy totalmente de acuerdo [beer]
rennonftv escribió:Rajoy ha ganado hoy, las próximas elecciones generales.

Con el apoyo de PSOE y Ciudadanos, nada nuevo. :-|
JDGB escribió:
Aristoteles escribió:Al final llego el momento, si estaba claro, tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo, putos inútiles, y ahora a mandar a los masillas para incendiar las calles.

Eso es lo próximo, mandar a la gente a que les pegue la Policía y así tener las imágenes que buscan ante los ojos del mundo.
Yo por mi parte espero que la Policía se emplee bien a fondo.

Pues yo espero que moderación se emplee bien a fondo y te de unas merecidas vacaciones.

Las vacaciones en temas de educación ya hace mucho tiempo que las estás haciendo.
kyros54 escribió:
largeroliker escribió:Cuando la UE va en una dirección
La gran mayoría del Congreso va en la misma dirección
La mitad del Parlament catalán va en esa misma dirección

Resulta que los adalides de la democracia son los independentistas, son los que llevan la razón y los demás son todos unos dictatoriales y fachas [qmparto]

Yo creo que no he visto más pervertida la palabra democracia en ningún sitio salvo Cataluña en muchos años. Bueno sí, en Venezuela.

Sin acritud. Que distintos entes gubernamentales se apoyen no quiere decir que esten en la direccion correcta. Pongamos algunos ejemplos. La gestion de la crisis ha estado regida por el pensamiento unico, recortes por doquier y como resultado tenemos un progresivo emprobrecimiento de la clase media y baja de muchos paises europeos, unido a una perdida evidente de derechos laborales y de otra indole. Otro ejemplo. Vamos a apoyar distintos conflictos en el Norte de Africa ( Libia ) o proximo oriente ( Siria ). Resultado. Paises totalmente destrozados por generaciones, un movimiento de poblacion que no somos capaces de gestionar y el apoyo a facciones mas que cuestiones. Todos los paises europeos en la misma direccion. Que una medida sea apoyada por muchos no indica que sea la correcta, mas bien es la tomada por los intereses de unos y otros, siendo una medida que no soluciona nada.

Saludos

Pues dime en qué dirección errónea han estado de acuerdo puntos tan numerosos y distantes entre ellos. Que no es sólo la UE y el Gobierno español, es gran parte de la oposición en el Congreso y la oposición en el Parlament.
Luceid escribió:Da gusto ver a los defensores de la democracia "real", del PP y de los borbones, pedir que la policía masacre a la población y los metan a todos en la cárcel. A un pasito de pedir fusilamientos y esas cosas tan de "demócratas de centro". Que hermoso.

Ya se ha hecho más atrás. Espero que sugerir eso sea al menos ban inmediato y definitivo.
metalacran escribió:Puigdemont no va a declarar nada, esta noche dirá de convocar elecciones. El boom independentista está mermando y la mitad de los catalanes quiere elecciones.

Yo es que sigo sin entender ese mantra. Unas elecciones sin tomar medidas de excepcion no solucionan nada. De hecho es probable que PdeCat, ERC y Cup salgan beneficiados de esta situacion, es mas, en caso que esos partidos no tuvieran mayoria suficiente, los Comuns tampoco apoyarian un gobierno del trio calavera. Por ese motivo estamos optando por una medida que no lleva a ningun lado. El cambio de nombres no significa el abandono de un proyecto politico, luego espero que alguien me explique esa medida y que soluciona :-?

Saludos
No os habéis fijado que los que clamaban al cielo para evitar por todos los medios la independencia, ahora aprueban totalmente una intervención forzada como el 155, la cual, está en contra de la mayoría del parlament..??

Muchos sin darse cuenta están apoyando un golpe de estado al parlamento catalán y a los catalanes por que les interesa..Y encima ese golpe de estado está perpetrado por las ideologías menos votadas de Cataluña.
jorgeche27 escribió:El mangarrufo del pdcat dice que se ha cortado la libertad de expresión, pues no se que mas quieren, si les han dejado tocar los huevos a nivel dios.

Iban con hacks en el online, va Sony y les bannea, encima se quejan.
angelillo732 escribió:No os habéis fijado que los que clamaban al cielo para evitar por todos los medios la independencia, ahora aprueban totalmente una intervención forzada como el 155, la cual, está en contra de la mayoría del parlament..??

Muchos sin darse cuenta están apoyando un golpe de estado al parlamento catalán y a los catalanes por que les interesa..Y encima ese golpe de estado está perpetrado por las ideologías menos votadas de Cataluña.

Pero añade también que está solicitado por la oposición del Parlament, hombre.
Demasiado han tardado, esto no va a solucionar nada realmente pero no se puede permitir que se pasen las leyes y las constitución por el forro cuando les da la gana.
@arnauvalles Digo la misma carta.

Lo que dice antes, de ese "no".
kyros54 escribió: El cambio de nombres no significa el abandono de un proyecto politico, luego espero que alguien me explique esa medida y que soluciona :-?

Pero realmente crees que los políticos, de uno u otro bando, están buscando solucionar algo??

Al PP, PSOE y Ciudadanos les encanta esta situación, gracias a los independentistas el régimen del 78 que estuvo en su peor momento con la crisis, y por eso se sacaron de la manga a Ciudadanos, ha vuelto a resurgir con fuerza y con el apoyo de la ciudadania, solo hay que leer este hilo.

En el otro lado, ERC y el PDCAT consiguen fortalecer aún más el nacionalismo en Catalunya.

Todos salen ganando, pierde España y Catalunya.
angelillo732 escribió:No os habéis fijado que los que clamaban al cielo para evitar por todos los medios la independencia, ahora aprueban totalmente una intervención forzada como el 155, la cual, está en contra de la mayoría del parlament..??

no es un golpe de estado. es un mecanismo legal existente ante una situacion concreta.
largeroliker escribió:

Pero añade también que está solicitado por la oposición del Parlament, hombre.

¿La oposición que no tiene mayoria?

Ya, aplicar una previsión constitucional a través de los procedimientos previstos en la Constitución es un golpe de estado ZzzZZ
GXY escribió:

no es un golpe de estado. es un mecanismo legal existente ante una situacion concreta.

llamame susan si eso te hace feliz
angelillo732 escribió:llamame susan si eso te hace feliz

Eso te lo dejamos para ti
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Reakl escribió:
Arlgrim escribió:@Reakl Ahi tienes razon , no lo habia pensado , pues nada a hacer carceles , que los albañiles de cataluña tengan trabajo y de paso a ver si hacen mas vivienda publica que los obreros no somos NPCS y nos gusta tener algo por encima del cielo para cuendo llueve [oki] .

A ver si va a ser Puigdemont el primer político en españa que crea puestos de trabajo :-|

Pues nada a hacer un golpe de estado en cada comunidad cada x años y asi hacemos por disminuir la lacra del paro.
angelillo732 escribió:
GXY escribió:

llamame susan si eso te hace feliz

lo mismo te digo. lo puedes llamar golpe de estado como si lo quieres llamar Rodrigo Diaz, El Cordobés.

pero es lo que es
Bauer8056 escribió:Ya, aplicar una previsión constitucional a través de los procedimientos previstos en la Constitución es un golpe de estado ZzzZZ

Donde pone en el artículo 155 de la Constitución que el presidente del Gobierno puede destituir al president de la Generalitat auto proclamarse como gobernador de Catalunya y convocar elecciones cuando a él le apetezca.

Me lo citas, por favor??
minmaster escribió:
Bauer8056 escribió:Ya, aplicar una previsión constitucional a través de los procedimientos previstos en la Constitución es un golpe de estado ZzzZZ

Donde pone en el artículo 155 de la Constitución que el presidente del Gobierno puede destituir al president de la Generalitat auto proclamarse como gobernador de Catalunya y convocar elecciones cuando a él le apetezca.

Me lo citas, por favor??

podrá adoptar las medidas necesarias

Y si no está de acuerdo, que recurrán, que lo harán, así que
PolCat escribió:
Luceid escribió:Da gusto ver a los defensores de la democracia "real", del PP y de los borbones, pedir que la policía masacre a la población y los metan a todos en la cárcel. A un pasito de pedir fusilamientos y esas cosas tan de "demócratas de centro". Que hermoso.

Ya se ha hecho más atrás. Espero que sugerir eso sea al menos ban inmediato y definitivo.

Hombre eso no lo quiere nadie pero si seguis con el chachondeo de saltarse las leyes como peter por su house , pues tendreis hostias y tiros si hace falta.

Estamos hartos de la chulerias que gastais señores, ya mas dilatacion cojonal no puede haber.

Como dice el compañero , tiene muchas medidas a su alcance , recurrir , denunciar al constitucional y etc , pero me resultaria comico que ahora recurran a en lo que llevan cagandose toda la vida, eso de la ley y tal.
Bauer8056 escribió:
minmaster escribió:

Me lo citas, por favor??

podrá adoptar las medidas necesarias

Y si no está de acuerdo, que recurrán, que lo harán, así que

Eso tampoco implica que se puedan saltar el resto de articulos, que es lo que se está haciendo.
minmaster escribió:Se acaba de lapidar un gobierno elegido democráticamente y Mariano Rajoy se ha autodesignado como gobernador de Catalunya.

Y aquí algunos celebrándolos... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Menudo golpe a la democracia y a las autonomías que acaba de dar el PP... un día muy triste. Esto si que es un golpe de Estado y no el del 23F. Y el PSOE apoyando esta barbaridad... [tomaaa]

Vamos a ver, el "gobierno" del que hablas, no está gobernando para todos los Catalanes, se ha saltado la Constitución Española y el Estatut, ha declarado la Independencia y la deja "en suspenso" en espera de un "diálogo" que solo consiste en pactar que le dejen saltarse las leyes... Son ellos los que están dando un golpe a la democracia y situándose fuera de la legalidad, a ver si nos enteramos y nos dejamos de Real Madrid o Atleti, que esto no va de partidos políticos, aunque sean casposos como el PP, si no de otra cosa.

Y ya de paso, comentar que hasta que el Senado no lo apruebe, el artículo 155 no será aplicado. Esto es importante comentarlo porque si en ese plazo, el Govern actúa en contra de la Constitución declarando nuevamente la Independencia, justificará de pleno derecho (y con esto me refiero que hasta el mas tonto verá la necesidad de actuar) la actuación del Senado, de la Fiscalía del Estado, los Jueces y las fuerzas de seguridad del Estado. Así que ellos verán, que se les ha dado mucha cuerda para rectificar y no han querido.

Y el Parlament va a seguir funcionando, con la limitaciones de no poder proclamar President o leyes que vulneren la Constitución, únicamente. Pero hay una forma de parar esto: convocar elecciones y que Puigdemont se comprometa a respetar la Constitución hasta entonces (aunque si lo hiciera y el Gobierno de España no se fia, no se le podría reprochar una coma: muchas oportunidades se han dado ya).

PD: Yo no puedo hablar mas que por mí, y por gente que tengo alrededor, pero ahora mismo Podemos junto con IU ha perdido cualquier posibilidad de voto. En política, no todo vale.
Que cansinos con lo del golpe de estado legal.

Un golpe de estado legal, lo que me faltaba por oir.

Eso sí, secesionar un territorio saltándote las leyes no es un golpe de estado, es democracia.
Arlgrim escribió:
PolCat escribió:

Hombre eso no lo quiere nadie pero si seguis con el chachondeo de saltarse las leyes como peter por su house , pues tendreis hostias y tiros si hace falta.

Estamos hartos de la chulerias que gastais señores, ya mas dilatacion cojonal no puede haber.

¿Vas a venir a pegar tú los tiros? ¿O hablas desde el sofá?
Bauer8056 escribió:Y si no está de acuerdo, que recurrán, que lo harán, así que

No sabía yo que un artículo de la Constitución puede ir contra otro artículo, bastante más importante:

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Vamos nombrarse como gobernador de Catalunya creo que no es reconocer y garantizar el derecho a la autonomía.

Y recurrir a quien? Al politizado TC? no me hagas reir...
@GXY Te lo pongo más fácil. Se va a quitar a la mayoría del parlament, algo que está en contra de lo que hemos votado la mayoría de los catalanes.

Le puedes dar todas las vueltas a la ley que quieras, la base sigue siendo que estás quitando un gobierno legítimo, el cual hemos votado la mayoría y para eso mismo.

¿Que gobierno van a poner? De nuevo, meterán a un provisional con una ideología que en Cataluña nunca se ha votado, y esto es lo que estáis defendiendo, ni dialogo ni nada, esto.

No os importa una mierda Cataluña ni los catalanes, lo que quiere la gente es que gobierne su ideología cueste lo que cueste, aún pisando los derechos de otros ciudadanos.
BeRReKà escribió:¿La oposición que no tiene mayoria?

Es que si tuviera mayoría no estaríamos aquí.
minmaster escribió:

No sabía yo que un artículo de la Constitución puede ir contra otro artículo, bastante más importante:

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Vamos nombrarse como gobernador de Catalunya creo que no es reconocer y garantizar el derecho a la autonomía.

Segun el gobierno no se suspende la autonomia, solo reemplazaran a los políticos.
angelillo732 escribió:No os importa una mierda Cataluña ni los catalanes, lo que quiere la gente es que gobierne su ideología cueste lo que cueste, aún pisando los derechos de otros ciudadanos.

Anda, que buena frase, se le puede aplicar también a los nacionalistas catalanes.
mapashito_8 escribió:Imagen

Imagen

Jajaja, la verdad es que es muy bueno [qmparto]
mapashito_8 escribió:Imagen

Imagen

El retraso se paga, es la única ley que nunca cambiará
minmaster escribió:

No me hagas reir con politizado , que asi es como teneis a todas las instituciones en cataluña , hasta los mossos lo estan , es de vergüenza la dictadura encubierta , esta quedando todo clarisimo.
minmaster escribió:

Yo creo que no es tan complicado, se suspende la autonomía por rebelión contra el estado y por saltarse la ley cuando les da la gana para garantizar los derechos de todos los catalanes. Nadie se ha proclamado gobernador de nada, de verdad parecéis adolescentes rebeldes con esos argumentos sin sustento alguno.
@angelillo732 Hay momentos en la vida, que hay que ponerse serios.No se puede saltar la gente la ley y que no pase nada. Si no,esto no es un pais serio.

Solo se va a quitar de su cargo, a los que han creado este conflicto.

Para que alla democracia hay que respetar las normas, si te las saltas dia si, dia tambien. La democracia deja de existir.
Arlgrim escribió:Es que mezclas ,como estais acostumbrados a hacer por alli.

¿Por alli? ¿A qué lugar te refieres, si se puede saber?
AdriGeta22 escribió:@angelillo732 Hay momentos en la vida, que hay que ponerse serios.No se puede saltar la gente la ley y que no pase nada. Si no,esto no es un pais serio.

Para que alla democracia hay que respetar las normas, si te las saltas dia si, dia tambien. La democracia deja de existir.

¿La misma democracia que se salta el PP sistemáticamente dices?
manolillolo+ escribió:
angelillo732 escribió:No os importa una mierda Cataluña ni los catalanes, lo que quiere la gente es que gobierne su ideología cueste lo que cueste, aún pisando los derechos de otros ciudadanos.

Anda, que buena frase, se le puede aplicar también a los nacionalistas catalanes.

Lo que pasa es que los catalanes hemos votado independentismo para nosotros y Podemos para todos, así que poco puedes acusar de nada y mucho menos equiparar.

Y de nuevo, antes de hacer nada, hemos vuelto a votar. No veo al gobierno haciendo una votación para aplicar el 115 xD.

AdriGeta22 escribió:@angelillo732 Hay momentos en la vida, que hay que ponerse serios.No se puede saltar la gente la ley y que no pase nada. Si no,esto no es un pais serio.

Los políticos existen al igual que los jueces para hacer una interpretación de las cosas, si no, todo serían tecnócratas y no se tendrían en cuenta problemas sociales, que es lo que es esto, un problema social, aplicar la ley es lo más contraproducente que se puede hacer en estos casos.
angelillo732 escribió:
JDGB escribió:
Aristoteles escribió:Al final llego el momento, si estaba claro, tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo, putos inútiles, y ahora a mandar a los masillas para incendiar las calles.

Eso es lo próximo, mandar a la gente a que les pegue la Policía y así tener las imágenes que buscan ante los ojos del mundo.
Yo por mi parte espero que la Policía se emplee bien a fondo.

Como se puede tener tan poca verguenza, me gustaría que vieras como apalizan a amigos tuyos por la puta cara, tener que ir a verlos al hospital, y luego meterse en el foro a leer a 4 sin verguenzas que no saben ni de que cojones están hablando.

Ya sabía que no me tenía que meter demasiado en este hilo por que acabaré baneado, pero es que ojala muchos probarais lo que es recibir 3 porrazos en el riñon a mala ostia por un personaje que tiene un bíceps como tu cabeza, así a mas de uno se os quitan las tonterías y empalizáis un poco al veros mear sangre.

Dios que poca empatía, estoy hasta los cojones de que llaméis victimismo a todo, como si nadie hubiera pegado porrazos, venga hombre..

Ahora vuelve con las gilipolleces de "No haberos metido delante" que no sabéis hacer otra cosa.

Volvemos a los 800 o 900 heridos?. Es que no hay por donde cojeros. Los antidisturbios actuaran si se provocan disturbios, a ver si os enterais de una vez, que lo sabeis de sobra pero os haceis los tontos, que el 1 de Octubre la policia nacional y la guardia civil actuaban segun un mandato judicial que les decia que se tenian que requisar las urnas e impedir la votacion.
Toda persona que intento impedir el trabajo de las fuerzas de seguridad del estado estaba obstruyendo a la justicia y cometiendo un delito con ello, que no era el votar, si no el saltarse un mandato judicial y no dejar a la policia hacer su trabajo. Ya ni menciono los delitos de odio y sedicion, que unos cuantos mas que los Jordis tenian que estar entre rejas y estan libremente manifestandose en este pais tan opresor y autoritario.
Y bueno, seguireis haciendo el ridiculo y forzando la cosa hasta llevarlo al extremo. Habeis hecho el ridiculo internacionalmente donde solo os han mostrado apoyo desde la extrema derecha europea, cosa curiosa cuando os tirais el dia llamando fachas a quien no comulga con vosotros.
Ahora a esperar que los tribunales hagan su trabajo y que la lista de encarcelados vaya creciendo con el tiempo, luego ya seguis llorando y eso.
angelillo732 escribió:@GXY Te lo pongo más fácil. Se va a quitar a la mayoría del parlament, algo que está en contra de lo que hemos votado la mayoría de los catalanes.

Le puedes dar todas las vueltas a la ley que quieras, la base sigue siendo que estás quitando un gobierno legítimo, el cual hemos votado la mayoría y para eso mismo.

¿Que gobierno van a poner? De nuevo, meterán a un provisional con una ideología que en Cataluña nunca se ha votado, y esto es lo que estáis defendiendo, ni dialogo ni nada, esto.

No os importa una mierda Cataluña ni los catalanes, lo que quiere la gente es que gobierne su ideología cueste lo que cueste, aún pisando los derechos de otros ciudadanos.

Tiene gracias que hables de gobierno legitimo, cuando este gobierno precisamente lo que ha hecho es saltarse las leyes y por eso lo quitan. Que legitimidad sigue ese gobierno? la suya propia? Si no te gusta lo que dice la constitución lo que podeis hacer es votar a un partido que quiera cambiarla, no saltarsela por el forro y pretender hacer lo que uno quiera.
Citarme las medidas aprobadas por el parlament estos 2 años , es para hacerme una idea de si va a afectar a vuestra vida o no.
Me da una pena terrible la desinformación y en especial la desinformación fuera de España.

Es increíble que sea unánime en las redes que España está ejerciendo de estado opresor o autoritario y que cataluña entera está unida por la independencia (lo de Assange es espectacular...).

No entiendo como el gobierno ha sido tan inepto para dejarse ganar la batalla de la comunicación (o ni siquiera lucharla).
angelillo732 escribió:@GXY Te lo pongo más fácil. Se va a quitar a la mayoría del parlament, algo que está en contra de lo que hemos votado la mayoría de los catalanes.

No se va a quitar a la mayoría del Parlament. Ni siquiera, a la Presidenta de ese parlamento, salvo que la inhabilite un juez por otras causas. Se va a quitar del gobierno a un President que tenía el mandato para gobernar a todos los catalanes dentro de las leyes y que ha decidido ignorarlas o incumplirlas. Le puedes dar todas las vueltas que quieras, pero si te saltas la ley, pierdes derechos. Tu no eres político y si cometes ciertos delitos, te quitarán la posibilidad de presentarte a unas elecciones durante un tiempo, lo que se llaman inhabilitado para el sufragio pasivo. Pues en este caso, hablamos de unos señores que han sido elegidos para representar a TODOS los catalanes dentro de una legalidad que se han saltado (incluso la que se han inventado por el camino).

Que coño tendrá que ver aquí la ideología: se trata de unos que se saltan las leyes más básicas a las bravas y otros que piden que se cumplan
Bostonboss escribió:Que cansinos con lo del golpe de estado legal.

Un golpe de estado legal, lo que me faltaba por oir.

Eso sí, secesionar un territorio saltándote las leyes no es un golpe de estado, es democracia.

Esque lo que estan haciendo no es legal, se están saltando muchas leyes y articulos de la constitución.

El 155 emplaza a tomar las medidas oportunas, pero no se puede contravenir el resto de la constitución, que es lo que se está haciendo. No hay ningun articulo que permita al gobierno de España tomar el control de la generalitat, sino a tomar las medidas oportunas, mientras que sí que hay articulos que lo previenen. Mientras no se especifique lo contrario en la propia constitución esas medidas son contrarias a derecho.
ron_con_cola escribió:

Tiene gracias que hables de gobierno legitimo, cuando este gobierno precisamente lo que ha hecho es saltarse las leyes y por eso lo quitan. Que legitimidad sigue ese gobierno? la suya propia? Si no te gusta lo que dice la constitución lo que podeis hacer es votar a un partido que quiera cambiarla, no saltarsela por el forro y pretender hacer lo que uno quiera.

No, la de todos los catalanes ya que nosotros los pusimos ahí.

Por cierto, en las generales votamos a Podemos crack, es el resto de España la que sigue votando al PP ;)

El problema es el de siempre, el gobierno no se ha enterado de todo esto hasta que no le ha pegado en la cara, y su respuesta al igual que la de gente como tu, es tratarnos como a los indepes de hacer 10 años [+risas]
95080 respuestas