› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:@GXY Te lo pongo más fácil. Se va a quitar a la mayoría del parlament, algo que está en contra de lo que hemos votado la mayoría de los catalanes.
Le puedes dar todas las vueltas a la ley que quieras, la base sigue siendo que estás quitando un gobierno legítimo, el cual hemos votado la mayoría y para eso mismo.
¿Que gobierno van a poner? De nuevo, meterán a un provisional con una ideología que en Cataluña nunca se ha votado, y esto es lo que estáis defendiendo, ni dialogo ni nada, esto.
No os importa una mierda Cataluña ni los catalanes, lo que quiere la gente es que gobierne su ideología cueste lo que cueste, aún pisando los derechos de otros ciudadanos.
Mr_Link escribió:angelillo732 escribió:JDGB escribió:Eso es lo próximo, mandar a la gente a que les pegue la Policía y así tener las imágenes que buscan ante los ojos del mundo.
Yo por mi parte espero que la Policía se emplee bien a fondo.
Como se puede tener tan poca verguenza, me gustaría que vieras como apalizan a amigos tuyos por la puta cara, tener que ir a verlos al hospital, y luego meterse en el foro a leer a 4 sin verguenzas que no saben ni de que cojones están hablando.
Ya sabía que no me tenía que meter demasiado en este hilo por que acabaré baneado, pero es que ojala muchos probarais lo que es recibir 3 porrazos en el riñon a mala ostia por un personaje que tiene un bíceps como tu cabeza, así a mas de uno se os quitan las tonterías y empalizáis un poco al veros mear sangre.
Dios que poca empatía, estoy hasta los cojones de que llaméis victimismo a todo, como si nadie hubiera pegado porrazos, venga hombre..
Ahora vuelve con las gilipolleces de "No haberos metido delante" que no sabéis hacer otra cosa.
Volvemos a los 800 o 900 heridos?. Es que no hay por donde cojeros. Los antidisturbios actuaran si se provocan disturbios, a ver si os enterais de una vez, que lo sabeis de sobra pero os haceis los tontos, que el 1 de Octubre la policia nacional y la guardia civil actuaban segun un mandato judicial que les decia que se tenian que requisar las urnas e impedir la votacion.
Toda persona que intento impedir el trabajo de las fuerzas de seguridad del estado estaba obstruyendo a la justicia y cometiendo un delito con ello, que no era el votar, si no el saltarse un mandato judicial y no dejar a la policia hacer su trabajo. Ya ni menciono los delitos de odio y sedicion, que unos cuantos mas que los Jordis tenian que estar entre rejas y estan libremente manifestandose en este pais tan opresor y autoritario.
Y bueno, seguireis haciendo el ridiculo y forzando la cosa hasta llevarlo al extremo. Habeis hecho el ridiculo internacionalmente donde solo os han mostrado apoyo desde la extrema derecha europea, cosa curiosa cuando os tirais el dia llamando fachas a quien no comulga con vosotros.
Ahora a esperar que los tribunales hagan su trabajo y que la lista de encarcelados vaya creciendo con el tiempo, luego ya seguis llorando y eso.
accanijo escribió:
Todo esto se podía haber evitado, se pueden poner los culpables que quieras pero el único responsable es Puigdemont y los suyos por no cesar en su idea.
[qmparto] que cabrón me has alegrado el día con el chiste.
BeRReKà escribió:Bostonboss escribió:Que cansinos con lo del golpe de estado legal.
Un golpe de estado legal, lo que me faltaba por oir.
Eso sí, secesionar un territorio saltándote las leyes no es un golpe de estado, es democracia.
Esque lo que estan haciendo no es legal, se están saltando muchas leyes y articulos de la constitución.
Arlgrim escribió:Peretvuelve escribió:Más claro imposible, Rajaoy ha estado a la altura.
Mira que me dan un asco profundo el PP , pero creo que incluso a ido mas alla y sido hasta buena gente ha estirado los plazos lo maximo, ha preguntado y repreguntado , ha advertido que por favor recapaciten , ha estado calladito , y un largo etc de demostrar que no queria tomar esta medida.
Es mas se le ha tildado de blandito en muchos frentes, sobre todo en europa , los polis no los mando el ,los mando un juez , que eso no les entra en la cabeza , se piensan que es dios el tipo, o se piensan que es como el artur con los mossos del 15M , por que eso si que fue el , por que en cataluña lo que si que tienen es una dictadura , represion y una mafia , eso si que lo es , pero en esto otro les miran con lupa al gobierno y desde europa si se columpian les cortan la polla pero eso nadie lo quiere ver, se piensan que un gobierno central es el cortijo de la autonomia y no, podran robar o hacer algun cachondeo pero en materia de vulnerar derechos humanos fundamentales o saltarse leyes , es que se la cortan ya desde europa.
Y repito me da mucho asco el PP , pero el presidente ha estado por españa entera y ahi chapó , espero que aprendan algo los atonomicos.
@MarcosHappy En general todo lo ocurrido da vergüenza y nos deja a toda españa a la altura de neandertales.
minmaster escribió:Bauer8056 escribió:Ya, aplicar una previsión constitucional a través de los procedimientos previstos en la Constitución es un golpe de estado
Donde pone en el artículo 155 de la Constitución que el presidente del Gobierno puede destituir al president de la Generalitat auto proclamarse como gobernador de Catalunya y convocar elecciones cuando a él le apetezca.
Me lo citas, por favor??
angelillo732 escribió:accanijo escribió:
Todo esto se podía haber evitado, se pueden poner los culpables que quieras pero el único responsable es Puigdemont y los suyos por no cesar en su idea.
Espera espera..[qmparto] que cabrón me has alegrado el día con el chiste.
Estoy un poco cansado ya de lo mismo, debatir con seriedad no sirve, pues vamos a tomarnos todo esto a cachondeo.
kyros54 escribió:metalacran escribió:Puigdemont no va a declarar nada, esta noche dirá de convocar elecciones. El boom independentista está mermando y la mitad de los catalanes quiere elecciones.
Yo es que sigo sin entender ese mantra. Unas elecciones sin tomar medidas de excepcion no solucionan nada. De hecho es probable que PdeCat, ERC y Cup salgan beneficiados de esta situacion, es mas, en caso que esos partidos no tuvieran mayoria suficiente, los Comuns tampoco apoyarian un gobierno del trio calavera. Por ese motivo estamos optando por una medida que no lleva a ningun lado. El cambio de nombres no significa el abandono de un proyecto politico, luego espero que alguien me explique esa medida y que soluciona
Saludos
sahaquielz escribió:minmaster escribió:Bauer8056 escribió:Ya, aplicar una previsión constitucional a través de los procedimientos previstos en la Constitución es un golpe de estado
Donde pone en el artículo 155 de la Constitución que el presidente del Gobierno puede destituir al president de la Generalitat auto proclamarse como gobernador de Catalunya y convocar elecciones cuando a él le apetezca.
Me lo citas, por favor??
Tomará las medidas necesarias.
Eso dice el 155. Así que puede hacer lo que quiera.
accanijo escribió:angelillo732 escribió:accanijo escribió:
Espera espera..[qmparto] que cabrón me has alegrado el día con el chiste.
Estoy un poco cansado ya de lo mismo, debatir con seriedad no sirve, pues vamos a tomarnos todo esto a cachondeo.
Eso se dice cuando ya los argumentos fallan, y los tuyos hace ya paginas que hacen aguas, sigue riéndote que eso es bueno,yo llevo mucho riéndome de todo este tinglado que tiene montado puigde.
MarcosHappy escribió:Arlgrim escribió:Peretvuelve escribió:Más claro imposible, Rajaoy ha estado a la altura.
Mira que me dan un asco profundo el PP , pero creo que incluso a ido mas alla y sido hasta buena gente ha estirado los plazos lo maximo, ha preguntado y repreguntado , ha advertido que por favor recapaciten , ha estado calladito , y un largo etc de demostrar que no queria tomar esta medida.
Es mas se le ha tildado de blandito en muchos frentes, sobre todo en europa , los polis no los mando el ,los mando un juez , que eso no les entra en la cabeza , se piensan que es dios el tipo, o se piensan que es como el artur con los mossos del 15M , por que eso si que fue el , por que en cataluña lo que si que tienen es una dictadura , represion y una mafia , eso si que lo es , pero en esto otro les miran con lupa al gobierno y desde europa si se columpian les cortan la polla pero eso nadie lo quiere ver, se piensan que un gobierno central es el cortijo de la autonomia y no, podran robar o hacer algun cachondeo pero en materia de vulnerar derechos humanos fundamentales o saltarse leyes , es que se la cortan ya desde europa.
Y repito me da mucho asco el PP , pero el presidente ha estado por españa entera y ahi chapó , espero que aprendan algo los atonomicos.
@MarcosHappy En general todo lo ocurrido da vergüenza y nos deja a toda españa a la altura de neandertales.
Nos deja en suna situación crítica a todos,literalmente.En dos años vamos a tener 3 elecciones generales,fruto de un clima de gobierno inestable.
Hay dos problemas y todos vienen por la derecha:el separatismo y el pp.Lo primero que hay que hacer es largarlos de las instituciones y tras eso forjar un nuevo modelo estatal que yo estoy seguro de que sin ellos ni hace falta una cataluña independiente ni una españa unida,simplemente que de la unión de todos saldrá un modelo donde todos queramos estar,porque ahora mismo no se trata de independencia esque a nadie en su sano juicio le apetecería estar en un país con esta clase política.Espero que la historia recuerde a Rajoy y a Puigdemont de la peor de las maneras,no se puede hacer tanto daño en tan poco tiempo.
Chun-Li escribió:Estaba fumando en el balcón y se han empezado a sentir muchos pitidos de coches, vienen y van. Zona: Sagrada Familia.
Goncatin escribió:MarcosHappy escribió:Goncatin escribió:
¿Que quieres? ¿Que les demos un pin y les riamos las gracias?
Desde luego esto no.Vamos ahora mismo el separatismo estará por las nubes.Es una locura,imponer un gobierno,esque en cualquier comunidad autónoma se le levantarían aún siendo españoles.
Yo soy castellano leonés y español pero si me imponen un gobierno salgo a la calle,eso no es democracia.
Es la última medida cuando un gobierno autonómico no atiende a razones. Y con vistas a convocar elecciones. Y no esperes una negociación bilateral y fuera del Parlamento, que eso NUNCA va a pasar.
@Hereze no te preocupes, esto sólo será para los líderes. Aunque si te esfuerzas en las ilegalidades y destacas igual hay sitio para tí
BeRReKà escribió:Bostonboss escribió:Que cansinos con lo del golpe de estado legal.
Eso sí, secesionar un territorio saltándote las leyes no es un golpe de estado, es democracia.
Esque lo que estan haciendo no es legal, se están saltando muchas leyes y articulos de la constitución.
El 155 emplaza a tomar las medidas oportunas, pero no se puede contravenir el resto de la constitución, que es lo que se está haciendo. No hay ningun articulo que permita al gobierno de España tomar el control de la generalitat, sino a tomar las medidas oportunas, mientras que sí que hay articulos que lo previenen. Mientras no se especifique lo contrario en la propia constitución esas medidas son contrarias a derecho.
BeRReKà escribió:sahaquielz escribió:minmaster escribió:
Me lo citas, por favor??
Ahí no pone que se puedan saltar el resto de articulos y leyes. Igual que es facil de entender que no se puede fusilar al presidente porqué es contrario a derecho, tambien hay que cumplir con el resto de la legislación. El 155 no es un cheque en blanco.
MarcosHappy escribió:Goncatin escribió:MarcosHappy escribió:
Desde luego esto no.Vamos ahora mismo el separatismo estará por las nubes.Es una locura,imponer un gobierno,esque en cualquier comunidad autónoma se le levantarían aún siendo españoles.
Yo soy castellano leonés y español pero si me imponen un gobierno salgo a la calle,eso no es democracia.
Es la última medida cuando un gobierno autonómico no atiende a razones. Y con vistas a convocar elecciones. Y no esperes una negociación bilateral y fuera del Parlamento, que eso NUNCA va a pasar.
@Hereze no te preocupes, esto sólo será para los líderes. Aunque si te esfuerzas en las ilegalidades y destacas igual hay sitio para tí
Esto acabará en un conflicto civil.Eso parece estar claro.Antes esperaba que europa pidiera cordura pero acabo de oir a uno de los separatistas y rechazan la mediación europea porque dicen que no reconocerán a cataluña hasta ser totalmente independientes y que ahora sería partidistas.
Es muy grave,están buscando un conflicto con violencia.
angelillo732 escribió:ron_con_cola escribió:angelillo732 escribió:@GXY Te lo pongo más fácil. Se va a quitar a la mayoría del parlament, algo que está en contra de lo que hemos votado la mayoría de los catalanes.
Le puedes dar todas las vueltas a la ley que quieras, la base sigue siendo que estás quitando un gobierno legítimo, el cual hemos votado la mayoría y para eso mismo.
¿Que gobierno van a poner? De nuevo, meterán a un provisional con una ideología que en Cataluña nunca se ha votado, y esto es lo que estáis defendiendo, ni dialogo ni nada, esto.
No os importa una mierda Cataluña ni los catalanes, lo que quiere la gente es que gobierne su ideología cueste lo que cueste, aún pisando los derechos de otros ciudadanos.
Tiene gracias que hables de gobierno legitimo, cuando este gobierno precisamente lo que ha hecho es saltarse las leyes y por eso lo quitan. Que legitimidad sigue ese gobierno? la suya propia? Si no te gusta lo que dice la constitución lo que podeis hacer es votar a un partido que quiera cambiarla, no saltarsela por el forro y pretender hacer lo que uno quiera.
No, la de todos los catalanes ya que nosotros los pusimos ahí.
Por cierto, en las generales votamos a Podemos crack, es el resto de España la que sigue votando al PP
El problema es el de siempre, el gobierno no se ha enterado de todo esto hasta que no le ha pegado en la cara, y su respuesta al igual que la de gente como tu, es tratarnos como a los indepes de hacer 10 años
BeRReKà escribió:sahaquielz escribió:minmaster escribió:
Me lo citas, por favor??
Ahí no pone que se puedan saltar el resto de articulos y leyes. Igual que es facil de entender que no se puede fusilar al presidente porqué es contrario a derecho, tambien hay que cumplir con el resto de la legislación. El 155 no es un cheque en blanco.
AkrosRockBell escribió:@MarcosHappy pues es lo último que deberían buscar porque no van a ganarlo en la vida.
WashuWashu escribió:Citarme las medidas aprobadas por el parlament estos 2 años , es para hacerme una idea de si va a afectar a vuestra vida o no.
oxaytol escribió:MarcosHappy escribió:Goncatin escribió:
Esto acabará en un conflicto civil.Eso parece estar claro.Antes esperaba que europa pidiera cordura pero acabo de oir a uno de los separatistas y rechazan la mediación europea porque dicen que no reconocerán a cataluña hasta ser totalmente independientes y que ahora sería partidistas.
Es muy grave,están buscando un conflicto con violencia.
El indpendentismo buscaba el victimismo, pero ahora que parece que no se lo cree nadie buscarán otras formas.
No deja de hacerme gracia que:
1. El independentismo se salta la constitución para declarar unilateralmente la independencia.
2. Cuando se aplica el articulo 155 de la constitución...dicen que no pone textualmente nada que permita intervenir la comunidad! Vaya...ahora sí que nos importa lo que diga la constitución...muy coherente, si señor.
ron_con_cola escribió:angelillo732 escribió:ron_con_cola escribió:
Tiene gracias que hables de gobierno legitimo, cuando este gobierno precisamente lo que ha hecho es saltarse las leyes y por eso lo quitan. Que legitimidad sigue ese gobierno? la suya propia? Si no te gusta lo que dice la constitución lo que podeis hacer es votar a un partido que quiera cambiarla, no saltarsela por el forro y pretender hacer lo que uno quiera.
Por cierto, en las generales votamos a Podemos crack, es el resto de España la que sigue votando al PP
El problema es el de siempre, el gobierno no se ha enterado de todo esto hasta que no le ha pegado en la cara, y su respuesta al igual que la de gente como tu, es tratarnos como a los indepes de hacer 10 años
Es lo que tiene la DEMOCRACIA, que la MAYORIA votó a otro partido que no es podemos... Si no te gusta lo que se ha votado pues hay que joderse, no decir pues voy a hacer lo que me salga de los cojones porque no me gusta lo que se ha votado por la MAYORIA. El PUEBLO es quien puso ahí al PP, no lo puso Franco, ni el Rey, ni los Masones ni un Dios supremo.
Hereze escribió:Y así hasta el infinito, la realidad es el que el 155 lleva ya tiempo en Catalunya, sólo que hasta ahora se llamaba "Recurrir al TC hasta la ley que permite ir al lavabo en horas de trabajo"
El 155 emplaza a tomar las medidas oportunas, pero no se puede contravenir el resto de la constitución, que es lo que se está haciendo. No hay ningun articulo que permita al gobierno de España tomar el control de la generalitat, sino a tomar las medidas oportunas, mientras que sí que hay articulos que lo previenen. Mientras no se especifique lo contrario en la propia constitución esas medidas son contrarias a derecho.
Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.
MarcosHappy escribió:AkrosRockBell escribió:@MarcosHappy pues es lo último que deberían buscar porque no van a ganarlo en la vida.
Si hay conflicto civil,hay violación de derechos humanos y ahí sí que europa tendría que reconocer a cataluña.Es su única opción.Piensa que los separatistas van a acabar en la carcel,salvo que logren que haya violencia en las calles y ahí si la UE entre en el conflicto en el momento enque mueran personas.
Por eso esto va a un conflicto armada,donde con víctimas se justifique la independencia y esta pueda ser reconocida.Y sí a los políticos separatista ya les da igual el coste que esto tenga,no se trata sólo de la independencia sino de evitar la carcel sea como sea.
Ya lo dije en su dia que habría elecciones autonómicas y generales.Por cierto para el que preguntaba,lo que hará puigdemont es declarar la independencia,no le queda otra.
Bostonboss escribió:BeRReKà escribió:Bostonboss escribió:Que cansinos con lo del golpe de estado legal.
No se está retirando ni la autonomía ni el autogobierno . Se va a retirar a quienes han delinquido del gobierno de Cataluña para posteriormente volver a convocar elecciones.
Te la puedes leer tu mismo.Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.
Vamos, que puede hacer eso y más, y de forma totalmente legal.
Que no te gusta? Ese ya es otro tema.
A mi no me gustan otras leyes y me las tengo que comer con papas
AkrosRockBell escribió:MarcosHappy escribió:AkrosRockBell escribió:@MarcosHappy pues es lo último que deberían buscar porque no van a ganarlo en la vida.
Si hay conflicto civil,hay violación de derechos humanos y ahí sí que europa tendría que reconocer a cataluña.Es su única opción.Piensa que los separatistas van a acabar en la carcel,salvo que logren que haya violencia en las calles y ahí si la UE entre en el conflicto en el momento enque mueran personas.
Por eso esto va a un conflicto armada,donde con víctimas se justifique la independencia y esta pueda ser reconocida.Y sí a los políticos separatista ya les da igual el coste que esto tenga,no se trata sólo de la independencia sino de evitar la carcel sea como sea.
Ya lo dije en su dia que habría elecciones autonómicas y generales.Por cierto para el que preguntaba,lo que hará puigdemont es declarar la independencia,no le queda otra.
No creo que se desarrolle así, pero bueno. España no es un país de la liga árabe como los de hace unos años, ¿eh? Y haya conflicto armado o no, a nadie le interesa una cataluña independiente.
kyros54 escribió:ron_con_cola escribió:angelillo732 escribió:
Es lo que tiene la DEMOCRACIA, que la MAYORIA votó a otro partido que no es podemos... Si no te gusta lo que se ha votado pues hay que joderse, no decir pues voy a hacer lo que me salga de los cojones porque no me gusta lo que se ha votado por la MAYORIA. El PUEBLO es quien puso ahí al PP, no lo puso Franco, ni el Rey, ni los Masones ni un Dios supremo.
En una democracia no se tiene una policia politica y en una democracia no se persigue a los rivales politicos. Esto sucede en este pais y luego hablais de legalidad, un pais con una corrupcion sistemica e institucional. En serio . Es de coña algunos argumentos.
Saludos
Bostonboss escribió:BeRReKà escribió:Bostonboss escribió:Que cansinos con lo del golpe de estado legal.
No se está retirando ni la autonomía ni el autogobierno . Se va a retirar a quienes han delinquido del gobierno de Cataluña para posteriormente volver a convocar elecciones.
Te la puedes leer tu mismo.Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
Vamos, que puede hacer eso y más, y de forma totalmente legal.
Que no te gusta? Ese ya es otro tema.
A mi no me gustan otras leyes y me las tengo que comer con papas
MarcosHappy escribió:AkrosRockBell escribió:MarcosHappy escribió:
No creo que se desarrolle así, pero bueno. España no es un país de la liga árabe como los de hace unos años, ¿eh? Y haya conflicto armado o no, a nadie le interesa una cataluña independiente.
Va a acabar así.Al tiempo.
MarcosHappy escribió:Ojo,tweet de urkullo.Muestra su respaldo implícito a la independencia de cataluña.Esto es muy grave,en el País vasco se dan los primeros pasos para esto:
La medida es extrema y desproporcionada. Dinamita los puentes. La Generalitat cuenta con nuestro apoyo para buscar un futuro constructivo.
— Iñigo Urkullu (@iurkullu) October 21, 2017
hi-ban escribió:Arlgrim escribió:Es que mezclas ,como estais acostumbrados a hacer por alli.
¿Por alli? ¿A qué lugar te refieres, si se puede saber?
angelillo732 escribió:No os habéis fijado que los que clamaban al cielo para evitar por todos los medios la independencia, ahora aprueban totalmente una intervención forzada como el 155, la cual, está en contra de la mayoría del parlament..??
Muchos sin darse cuenta están apoyando un golpe de estado al parlamento catalán y a los catalanes por que les interesa..Y encima ese golpe de estado está perpetrado por las ideologías menos votadas de Cataluña.
MarcosHappy escribió:Ojo,tweet de urkullo.Muestra su respaldo implícito a la independencia de cataluña.Esto es muy grave,en el País vasco se dan los primeros pasos para esto:
La medida es extrema y desproporcionada. Dinamita los puentes. La Generalitat cuenta con nuestro apoyo para buscar un futuro constructivo.
Goncatin escribió:MarcosHappy escribió:Ojo,tweet de urkullo.Muestra su respaldo implícito a la independencia de cataluña.Esto es muy grave,en el País vasco se dan los primeros pasos para esto:
Mostrar opiniones es legal. Pero como se pasen de listos y se salten también la constitución vendrá otro 155
Goncatin escribió:MarcosHappy escribió:Ojo,tweet de urkullo.Muestra su respaldo implícito a la independencia de cataluña.Esto es muy grave,en el País vasco se dan los primeros pasos para esto:
Mostrar opiniones es legal. Pero como se pasen de listos y se salten también la constitución vendrá otro 155
angelillo732 escribió:@GXY Te lo pongo más fácil. Se va a quitar a la mayoría del parlament, algo que está en contra de lo que hemos votado la mayoría de los catalanes.