La cuestión catalana

shingi- escribió:La gente, los que estaban y están en las calles, dejad de ignorarlos ya y menospreciarlos joder, que cansáis.

A mí los políticos me importan una mierda en este asunto, no voy adjudicando el nivel de Rajoy a los perfiles unionistas de este foro, dejad de hacerlo a la inversa que molesta vuestra hipocresía.saludos


No sé qué perfil de qué político he adjudicado. He dicho que el procés es una farsa y los que han votado procés han comprado una farsa, cosa que los hechos van confirmando. Y se puede ser independentista sin ser procesista
@AndoNET No se trata de que tiene que perder por el 155, se trata de que si delcara la DIU se condena por ley automaticamente a 25 años de carcel, es de suponer que de manera inteligente su familia le habra convencido para no arruinar su puta vida entera por una mierda sin sentido y que no duraria, convertirse en un martir es una gilipollez
Jamig20 escribió:Pero entonces de qué os quejáis? Paran el camión, lo dejan retenido hasta que tengan orden judicial y cuando la tengan acceden y analizan la documentación.
Nadie está analizando ninguna documentación sin permiso.
Dónde está la ilegalidad?
A qué vienen tantos miedos?
No será que algunos están cagados no vaya a ser que salgan a la luz cosas que no debían salir?
Seguramente no encuentren nada importante, pero mucho revuelo veo yo por una tontería. Si no hay nada, dejarán pasar al camión y quemar esa documentación con normalidad...el problema es que igual hay algunas cosillas. Quién sabe


Nos quejamos que se MIENTA contando la noticia,
En la competencia están hablando ahora de si se hacen elecciones o no xD al menos me río del tema.
AndoNET escribió:La pregunta es, ¿qué tiene que perder Puigdemont con el 155 como para convocar elecciones ahora?


Credibilidad
Votos
Carrera Política
la ilusión de la gente

Todo eso es lo que va a perder de tirar de elecciones ahora, no entenderé la jugada la verdad y menos porque provoca cosas como esta:
Rhyno88 escribió:Qué poco aguante los indepes ¿no?

¿Ya se han cagao?

O el gobierno entra con el 155 a caballo, o tenenemos el problema enquistado para que vuelva a salir en 2 o 3 años.


No ha hecho ni falta que pase todo que ya acerté con un pronóstico, gente provocando y sacando pecho pensando que el escarnio público calmará los ánimos de los independentistas

España es un país de auténticos pirómanos y no solo los de Galicia, nadie entiendo a nadie y es mejor insultar con nuestra gracia y salero que admitir que estamos perdidos y sentarnos a hablar.

saludos
Rhyno88 escribió:Qué poco aguante los indepes ¿no?

¿Ya se han cagao?

O el gobierno entra con el 155 a caballo, o tenenemos el problema enquistado para que vuelva a salir en 2 o 3 años.


Poco aguante?. Llevan todo el mes dando por culo XD.
Lo que pasa que con la indepe se les terminan todos los chollos que tienen.

Eso, y que si hubiesen seguido van de visita a Soto del Real a ver a los Jordis XD.

Supongo que nadie se siente estafado después de todo... :-|

Puta payasa es la Ana Pastor por diós, da asco verla.
Están en la sexta ahora con el tema y joder...
@10-10-10 Leyes como el 155 hay en 20000 sitios, y no recuerdo en que pais, se ha usado ya hasta en 5 ocasiones
Si las informaciones son ciertas, Rajoy debería suspender [hallow] el 155 y dejar que se convoquen elecciones. Da un poco de vértigo porque a saber los resultados que pueden salir, pero hay que dar la batalla para conseguir una mayoría no independentista sin Podemos.
shingi- escribió:[...]España es un país de auténticos pirómanos y no solo los de Galicia, nadie entiendo a nadie y es mejor insultar con nuestra gracia y salero que admitir que estamos perdidos y sentarnos a hablar.

saludos


Sigue insultado a tu pais muchacho, que hasta ahora os ha ido muy bien.
shingi- escribió:
No ha hecho ni falta que pase todo que ya acerté con un pronóstico, gente provocando y sacando pecho pensando que el escarnio público calmará los ánimos de los independentistas

España es un país de auténticos pirómanos y no solo los de Galicia, nadie entiendo a nadie y es mejor insultar con nuestra gracia y salero que admitir que estamos perdidos y sentarnos a hablar.

saludos


Han puesto al país al borde una crisis.

Miles de millones perdidos en Cataluña y, por ende, en el resto de España.

Han creado una fractura social típica de situaciones de preguerra.

Se han saltado todas las leyes habidas y por haber.

¿Y me hablas de escarnio público? ¿Todo esto debería salir gratis como si aquí no ha pasado nada?
Yo la verdad esperaba que la proclamaran de verdad en plan los Violinistas del Titanic, hasta el final!!!

Imagen


Por eso de los palos y la represión, la voluntad del pueblo y el presionan a las empresas para que se vayan pero volverán.

Aunque he de decir que es otra buena jugada, así crean tensión entre PP y PsoE por el tema del 155 y sí no se llega a instaurar la 155 aun salvan los muebles.
jbravopyn escribió:Si Cataluña pierde esos 6000 millones de recaudación que se repartirían en recaudación en otras comunidades autónomas.
Podría pasar Cataluña a ser una de esas comunidades que aportan a la caja común menos de lo que reciben.


No, por lo menos aún no, si evidentemente se van muchas más (y de las que se están yendo que son las "fuertes", no la panadería del barrio) y/o cambian la sede fiscal ... habría que analizar el escenario entonces, pero vamos, mucho se tiene que torcer, y nadie quiere eso.

jbravopyn escribió:Entonces aquellos que dicen que el sistema es injusto porque reciben menos de lo que aportan ¿Seguirían pensando que el sistema es injusto?


Eso siempre, y si al final se independizan y viven/vivimos como el culo la culpa será del estado opresor y de la herencia recibida, como buenos españoles se nos da siempre muy bien echar balones fuera... es como cuando te sacan a colación la corruptela del PP, que sí, que a todos nos da asco, pero sus gobernantes se han levantado casi 10 veces lo de estos señores sólo en su comunidad... y eso lo obviamos, la culpa es de Madrid, por supuesto que sí....
Rhyno88 escribió:
shingi- escribió:
No ha hecho ni falta que pase todo que ya acerté con un pronóstico, gente provocando y sacando pecho pensando que el escarnio público calmará los ánimos de los independentistas

España es un país de auténticos pirómanos y no solo los de Galicia, nadie entiendo a nadie y es mejor insultar con nuestra gracia y salero que admitir que estamos perdidos y sentarnos a hablar.

saludos


Han puesto al país al borde una crisis.

Miles de millones perdidos en Cataluña y, por ende, en el resto de España.

Han creado una fractura social típica de situaciones de preguerra.

Se han saltado todas las leyes habidas y por haber.

¿Y me hablas de escarnio público? ¿Todo esto debería salir gratis como si aquí no ha pasado nada?


Totalmente de acuerdo, ale convocamos elecciones y aqui no ha pasado nada. Y dentro de X tiempo otra vez volvemos a lo mismo.

Hay que ser consecuente con los actos.
AndoNET escribió:La pregunta es, ¿qué tiene que perder Puigdemont con el 155 como para convocar elecciones ahora?

si declara la DUI, se le podría acusar de rebelión y eso son 30 años de cárcel, con el paquete que le pueden meter ahora creo que se quedaría en 10-15.
Yo soy andaluz y estoy a unos KM de Cataluña, y estoy entre cansado y torturado por esta situación, supongo (y me puedo equivocar) que para los que vivís en Cataluña tiene que ser terrible.

Evidentemente no me extrañaría que algún sector independentista termine por cansarse (tanto a nivel social como político) y no sé qué puede pasar a partir de ahí, es demasiado largo todo esto para que la gente no termine cansándose...

Ahora parece que convocan elecciones si se retira el 155, siempre siguen sin dar el paso al frente sin que la otra parte decida algo, y me huele que a estas alturas el PP no va a aceptar la situación.

Por un lado esto puede abrir una brecha entre PP, PSOE,...y otra entre los partidos independentistas, por lo que seguimos igual pero con más brechas abiertas, y mientras más tiempo pase peor recuperación tendrá.

Saludos!!!!!!!!!!!!!
royer.
Rhyno88 escribió:Han puesto al país al borde una crisis.

Miles de millones perdidos en Cataluña y, por ende, en el resto de España.

Han creado una fractura social típica de situaciones de preguerra.

Se han saltado todas las leyes habidas y por haber.

¿Y me hablas de escarnio público? ¿Todo esto debería salir gratis como si aquí no ha pasado nada?

¿Y de la crisis económica de España no hablas?. Porque no ha terminado todavía, de hecho seguimos exactamente igual y con un problema de pensiones y natalidad. La gente es cada vez más pobre.

¿De salvar a los corruptos banqueros tampoco hablas, y darle todo el dinero del mundo a bancos que no han sabido o no han querido gestionarlo bien tampoco hablas?

¿De las las leyes y el dinero que se han saltado y llevado todo el gobierno del PP/PSOE, no hablas?. ¿Del dinero y las leyes que se ha saltado Undargarin y la infanta no hablas?.

Las leyes sólo existen para un bando, si eres del otro, ni te acuerdas de ellas.
Aún así, esto no se puede quedar sin consecuencias. Porque sino da a pie que se haga cada dos días.
Los líderes mínimo cárcel, como los Jordis, los Mossos intervenidos, y para los agitadores multas.

Sino esto es el coño de la Bernarda.
Bauer8056 escribió:Si las informaciones son ciertas, Rajoy debería suspender [hallow] el 155 y dejar que se convoquen elecciones. Da un poco de vértigo porque a saber los resultados que pueden salir, pero hay que dar la batalla para conseguir una mayoría no independentista sin Podemos.

No descartes que gane la Arraimadas:

1. La CUP quizás ni se presenten.
2. El ostiazo del PDCat va a ser monumental, y ERC seguramente caiga también.
3. Habrá una abstención muy grande.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hereze escribió:
Erethron escribió:
Hereze escribió:Lo que El Pais no cuenta es que han intentado registrar el camión sin autorización judicial y que los Mossos se han negado.

Pero bueno, bienvenidos a estos dias donde la PN puede hacer lo que quiera sin pedir permiso a un juez.


No podemos especular cómo ha sido la situación y la actuación de unos y otros. Pero te informo:

Ante un delito flagrante se puede hacer sin autorización judicial, que sabes que va a tardar en llegar, para evitar la consumación de un delito. Si tienes indicios de que están cometiendo un delito, puedes intervenir, y no hace falta ser policía nacional (a parte de que sus competencias quedarían muy vaciadas de contenido). Por ejemplo, un tipo coge un cuchillo y a gritos escuchas que va a agredir a su hija. Tú puedes entrar en su casa e impedir ese delito, y no hay allanamiento de morada, para evitar una desgracia. Todo esto luego se prueba en el consecuente proceso penal.

Si acogiéndote a tu sentido de la justicia tan procedimental, habría muchisimos delitos que se hubieran cometido "porque hacía falta autorización judicial previa". Y sí, en ocasiones, en muchas, hace falta, pero en otras previamente no. No todo es blanco o negro. Si un policía ve o tiene noticias de que se va a cometer un delito, puede intervenir, que para eso están, y se paraliza la actuación/ persona/objeto hasta que venga la orden judicial. Si no hay nada en el camión, pues buenos días y a otra cosa.

Pero vamos, no tiene nombre que haya tanto enchufismo en la Administración, y menos que se defienda.

Vale entonces que paren el camión y que pidan orden judicial ¿no? pero lo que la PN ha querido hacer es requisar dichos documentos.

Si tienes el camión inmobilizado, ya sabes que no se va a poder quemar ningún documento, así que ya me dirás proque tienen que requisarlos sin la orden judicial correspondiente.

Y la prueba de que no la tienen, es que a estas horas, aún siguen ahí sin poder entrar en el camión.


No sabes a ciencia cierta si ha requisado o no, pero utilizar las palabras mal puedes seguir haciéndolo que no va a cambiar la realidad (sólo afecta a tu paupérrimo conocimiento del proceso judicial) por lo que se ve se ha paralizado la actuación de esas personas de manera cautelar a espera de la orden judicial correspondiente si el juez ve indicios de delito. Están haciendo su trabajo leñe, no hay más, que le busques tres pies al gato. Ni ilegalidades ni nada, hacen su trabajo, que no gusta que a alguien le pare y le revise un camión, cierto, pero es que tienen capacidad para ello si estiman que puede haber algo oculto. Si no lo hay, a otra cosa mariposa y perdón por la pérdida de tiempo.

También decirte que a pesar de tener una orden judicial para quemar X papeles, si esos papeles pudieran ser considerados objeto delictivo en otra causa penal, el juez segundo puede pedir el comiso. Se juntan dos causas, pero se puede mediar.

En otro ejemplo, salvando las distancias: si la poli te para para tomarte una muestra de alcohol no vas con la chulería de que no tiene orden judicial. Si no tienes nada que ocultar no le ladras, con educación se va a todos lados.
taphs escribió:
shingi- escribió:[...]España es un país de auténticos pirómanos y no solo los de Galicia, nadie entiendo a nadie y es mejor insultar con nuestra gracia y salero que admitir que estamos perdidos y sentarnos a hablar.

saludos


Sigue insultado a tu pais muchacho, que hasta ahora os ha ido muy bien.


Supongo que todos los insultos dedicados a los independentistas o a los catalanes en general y por extensión son una declaración de intenciones de que ya no son Españoles no? Lo digo porque los insultos constantes del PP parece que se aceptan pero si yo acuso a España de estar plagada de pirómanos hay un problema conmigo.

Aha, tell me more :) Cuando se trate los catalanes como Españoles de verdad y no animando a boicots, gritando A por ellos o permitiendo insultos y "separaciones" entonces me sentiré mal por lo que dije, hasta entonces solo puedo seguir reiterándome.

Sobretodo porque en todas mis aportaciones siempre digo que ojalá nos sentáramos a hablar y mira que bien que nos ha ido hasta ahora sin hacerlo :).

Lo digo y lo repito, España, ese país plagado de pirómanos.

saludos
Hereze escribió:
Bauer8056 escribió:Si las informaciones son ciertas, Rajoy debería suspender [hallow] el 155 y dejar que se convoquen elecciones. Da un poco de vértigo porque a saber los resultados que pueden salir, pero hay que dar la batalla para conseguir una mayoría no independentista sin Podemos.

No descartes que gane la Arraimadas:

1. La CUP quizás ni se presenten.
2. El ostiazo del PDCat va a ser monumental, y ERC seguramente caiga también.
3. Habrá una abstención muy grande.


Ese es el gran problema en España. Que cojones, sal a votar lo que creas que tiene que votar, quedándote en casa no consigues nada.
Si hubiese un alto porcentaje de abstenciones en las posibles elecciones catalanas sería un fracaso. Después de todo el por culo xDD.
shingi- escribió:
AndoNET escribió:La pregunta es, ¿qué tiene que perder Puigdemont con el 155 como para convocar elecciones ahora?


Credibilidad
Votos
Carrera Política
la ilusión de la gente

Todo eso es lo que va a perder de tirar de elecciones ahora, no entenderé la jugada la verdad y menos porque provoca cosas como esta:
Rhyno88 escribió:Qué poco aguante los indepes ¿no?

¿Ya se han cagao?

O el gobierno entra con el 155 a caballo, o tenenemos el problema enquistado para que vuelva a salir en 2 o 3 años.


No ha hecho ni falta que pase todo que ya acerté con un pronóstico, gente provocando y sacando pecho pensando que el escarnio público calmará los ánimos de los independentistas

España es un país de auténticos pirómanos y no solo los de Galicia, nadie entiendo a nadie y es mejor insultar con nuestra gracia y salero que admitir que estamos perdidos y sentarnos a hablar.

saludos

Chico, los modos de Puigdemont y su tropa han ido alternándose entre la bravuconería de saltarse las leyes, despreciar la oposición en el Parlament y las instituciones del estado español y el tomar a las instituciones y a los españoles por idiotas. Todo eso provoca resquemor y la gente del común está un poco harta, y ahora que digan pues pelillos a la mar cabrea a algunos.

Pero vamos, más allá de lo que digamos aquí, lo que ahora toca en público es agradecer el gesto por la parte política, y por la parte judicial pasarle cuentas (prevaricación, malversación, etc). Se podría acordar que si no se presenta a las elecciones y si el PDCat renuncia a algo y se compromete a acatar las leyes y los derechos de todos los ciudadanos y diputados, cosa que no ha pasado con el parlament cerrado, un indulto para todo lo que le pueda caer al final.

Hereze escribió:
Bauer8056 escribió:Si las informaciones son ciertas, Rajoy debería suspender [hallow] el 155 y dejar que se convoquen elecciones. Da un poco de vértigo porque a saber los resultados que pueden salir, pero hay que dar la batalla para conseguir una mayoría no independentista sin Podemos.

No descartes que gane la Arraimadas:

1. La CUP quizás ni se presenten.
2. El ostiazo del PDCat va a ser monumental, y ERC seguramente caiga también.
3. Habrá una abstención muy grande.


Todo esto va a ser muy difícil, las elecciones y lo que venga después. Lo mejor sería un gobierno CS con PP y fuerte presencia del PSC para que no sea algo "apabullante"
Erethron escribió:
Hereze escribió:
Erethron escribió:
No podemos especular cómo ha sido la situación y la actuación de unos y otros. Pero te informo:

Ante un delito flagrante se puede hacer sin autorización judicial, que sabes que va a tardar en llegar, para evitar la consumación de un delito. Si tienes indicios de que están cometiendo un delito, puedes intervenir, y no hace falta ser policía nacional (a parte de que sus competencias quedarían muy vaciadas de contenido). Por ejemplo, un tipo coge un cuchillo y a gritos escuchas que va a agredir a su hija. Tú puedes entrar en su casa e impedir ese delito, y no hay allanamiento de morada, para evitar una desgracia. Todo esto luego se prueba en el consecuente proceso penal.

Si acogiéndote a tu sentido de la justicia tan procedimental, habría muchisimos delitos que se hubieran cometido "porque hacía falta autorización judicial previa". Y sí, en ocasiones, en muchas, hace falta, pero en otras previamente no. No todo es blanco o negro. Si un policía ve o tiene noticias de que se va a cometer un delito, puede intervenir, que para eso están, y se paraliza la actuación/ persona/objeto hasta que venga la orden judicial. Si no hay nada en el camión, pues buenos días y a otra cosa.

Pero vamos, no tiene nombre que haya tanto enchufismo en la Administración, y menos que se defienda.

Vale entonces que paren el camión y que pidan orden judicial ¿no? pero lo que la PN ha querido hacer es requisar dichos documentos.

Si tienes el camión inmobilizado, ya sabes que no se va a poder quemar ningún documento, así que ya me dirás proque tienen que requisarlos sin la orden judicial correspondiente.

Y la prueba de que no la tienen, es que a estas horas, aún siguen ahí sin poder entrar en el camión.


No sabes a ciencia cierta si ha requisado o no, pero utilizar las palabras mal puedes seguir haciéndolo que no va a cambiar la realidad (sólo afecta a tu paupérrimo conocimiento del proceso judicial) por lo que se ve se ha paralizado la actuación de esas personas de manera cautelar a espera de la orden judicial correspondiente si el juez ve indicios de delito. Están haciendo su trabajo leñe, no hay más, que le busques tres pies al gato. Ni ilegalidades ni nada, hacen su trabajo, que no gusta que a alguien le pare y le revise un camión, cierto, pero es que tienen capacidad para ello si estiman que puede haber algo oculto. Si no lo hay, a otra cosa mariposa y perdón por la pérdida de tiempo.

También decirte que a pesar de tener una orden judicial para quemar X papeles, si esos papeles pudieran ser considerados objeto delictivo en otra causa penal, el juez segundo puede pedir el comiso. Se juntan dos causas, pero se puede mediar.

En otro ejemplo, salvando las distancias: si la poli te para para tomarte una muestra de alcohol no vas con la chulería de que no tiene orden judicial. Si no tienes nada que ocultar no le ladras, con educación se va a todos lados.

No me des clases dew derecho anda, que ya sé de sobra todo loq ue has contado.
Yo critico la forma en que han contado estos algunos medios, primero diciendo que el vehículo era de los Mossos, y lo de que la PN han querido requisar esos documentos es lo que han dicho los medios al principio, pero claro si dicen eso es mentira, mejor creernos la versión de otros medios de que era los Mossos los que estabna punto de quemar información sensible.
Hereze escribió:No descartes que gane la Arraimadas


Eh, pues no iba a objetar nada en lo absoluto si me la tengo que tragar en todos los telediarios de contínuo, yo por Cataluña entonces hasta hablo catalán si hace falta y si quiere la independencia se la doy yo mismo.... acabáramos.... madre mía cómo está [+risas]
Adris escribió:
Hereze escribió:
Bauer8056 escribió:Si las informaciones son ciertas, Rajoy debería suspender [hallow] el 155 y dejar que se convoquen elecciones. Da un poco de vértigo porque a saber los resultados que pueden salir, pero hay que dar la batalla para conseguir una mayoría no independentista sin Podemos.

No descartes que gane la Arraimadas:

1. La CUP quizás ni se presenten.
2. El ostiazo del PDCat va a ser monumental, y ERC seguramente caiga también.
3. Habrá una abstención muy grande.


Ese es el gran problema en España. Que cojones, sal a votar lo que creas que tiene que votar, quedándote en casa no consigues nada.
Si hubiese un alto porcentaje de abstenciones en las posibles elecciones catalanas sería un fracaso. Después de todo el por culo xDD.


Lo primero me alegro de que Puigdemont rectifique y que sean esas urnas las que den o quiten legimitimidad.Personalmente pienso que el separatismo arrasará.También espero que el 155 no se aplique.
Bauer8056 escribió:Si las informaciones son ciertas, Rajoy debería suspender [hallow] el 155 y dejar que se convoquen elecciones. Da un poco de vértigo porque a saber los resultados que pueden salir, pero hay que dar la batalla para conseguir una mayoría no independentista sin Podemos.


Votando el 75% sale ampliamente ganando partidos independentistas o afines, no se por que aún que votarán el 100% algunos piensan que el no, sería mayoría.. Difícil lo veo.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Pues si hay elecciones una muestra más de la miseria política que hay en España..

Unos golpistas que se han saltado todas las leyes, lo que pasó el 1-0, declarando la independencia y luego suspendiendola, sale el pp diciendo que aunque salga cocomocho diciendo que convoca elecciones no sería suficiente, para al final todo quede en elecciones y listo...

Unos han vendido a sus votantes separatistas y los otros al resto...

Una vez más los políticos mirando por ellos..

Porque unos no van a ser independientes pero el Gobierno va a permitir que unos delincuentes que se han saltado todas las leyes tengan el premio de unas autonómicas donde van a volver a ganar si o si después de 30 años adoctrinando , y donde el tema de la educación,mossos etc va a seguir igual que hasta ahora..

Y ya el remate final será cambiar la Constitución a gusto de esos delincuentes..

El mundo al revés, está es la España de los últimos 40 años, cediendo al separatismo, luego se preguntan porque hay más separatistas..

Es que al final hasta yo me voy ha hacer separatista, da vergüenza ajena ver como una y otra vez ceden contra el separatismo..

Y aquí los catalanes no separatistas aguantando de todo y en los pueblos pequeños hasta sin trabajo se queda más de uno por haber levantado la voz..

Si esto termina como parece, que le den al Gobierno,a España y al resto de español, yo tiro mis banderas de España y apoyo el separarse de este país de acomplejados..lo tengo clarísimo..

De que me ha servido alzar la voz donde vivo? Sólo me va traído problema y para nada.
angelillo732 escribió:
Bauer8056 escribió:Si las informaciones son ciertas, Rajoy debería suspender [hallow] el 155 y dejar que se convoquen elecciones. Da un poco de vértigo porque a saber los resultados que pueden salir, pero hay que dar la batalla para conseguir una mayoría no independentista sin Podemos.


Votando el 75% sale ampliamente ganando partidos independentistas o afines, no se por que aún que votarán el 100% algunos piensan que el no, sería mayoría.. Difícil lo veo.

Yo he dicho que hay que dar la batalla, no he sido tan ufano de adelantar el resultado.
largeroliker escribió:
ElChabaldelPc escribió:Pero... Si se pone el 155 no pasara lo mismo? No parece q tenga algo con que negociar ahora mismo

Es un gesto de buena fe. Si la Generalitat vuelve a la legalidad no hace falta aplicar el 155.

No entiendo que se olvide que se le preguntó a Puigdemont si declaró la independencia, a lo que no respondió que no (todo lo que no sea negarlo sin ambigüedades es lógico que el gobierno lo entienda como una deslealtad al estado). Es paradójico que el 155 debería utilizarse precisamente para convocar elecciones también, pero vamos, que no veo tan claro que se debiera dar marcha atrás al 155 teniendo en cuenta que iba a ser aplicado por otros motivos bastante claros.
dicanio1 escribió:
Es que al final hasta yo me voy ha hacer separatista...


ehhh, no cal

[hallow]
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:No descartes que gane la Arraimadas


Eh, pues no iba a objetar nada en lo absoluto si me la tengo que tragar en todos los telediarios de contínuo, yo por Cataluña entonces hasta hablo catalán si hace falta y si quiere la independencia se la doy yo mismo.... acabáramos.... madre mía cómo está [+risas]

Hombre en tema de imagen desde luego XD XD XD

Los del Polonia deben de estar frotándose las manos.

Yla Bolsa subiendo.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:No descartes que gane la Arraimadas


Eh, pues no iba a objetar nada en lo absoluto si me la tengo que tragar en todos los telediarios de contínuo, yo por Cataluña entonces hasta hablo catalán si hace falta y si quiere la independencia se la doy yo mismo.... acabáramos.... madre mía cómo está [+risas]


Y aquí señores, tenéis el principal motivo de que fracase la independencia. Es que ponéis a Puigdemont y así no....pero si ponéis a Arrimadas ya véis que hay españoles dispuestos a darles el gobierno, la independancia, y un pisito en la Gran Vía de Madrid [qmparto] [qmparto]

Admitámoslo, Carles no luce igual ante la cámara [plas]

Tendríais que haber pueso a la de la firma de @Hereze [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] una mirada suya y tenemos a Felipín con barretina
Bauer8056 escribió:
angelillo732 escribió:
Bauer8056 escribió:Si las informaciones son ciertas, Rajoy debería suspender [hallow] el 155 y dejar que se convoquen elecciones. Da un poco de vértigo porque a saber los resultados que pueden salir, pero hay que dar la batalla para conseguir una mayoría no independentista sin Podemos.


Votando el 75% sale ampliamente ganando partidos independentistas o afines, no se por que aún que votarán el 100% algunos piensan que el no, sería mayoría.. Difícil lo veo.

Yo he dicho que hay que dar la batalla, no he sido tan ufano de adelantar el resultado.


De todas maneras esto no arregla absolutamente nada.
Adris escribió:
Hereze escribió:
Bauer8056 escribió:Si las informaciones son ciertas, Rajoy debería suspender [hallow] el 155 y dejar que se convoquen elecciones. Da un poco de vértigo porque a saber los resultados que pueden salir, pero hay que dar la batalla para conseguir una mayoría no independentista sin Podemos.

No descartes que gane la Arraimadas:

1. La CUP quizás ni se presenten.
2. El ostiazo del PDCat va a ser monumental, y ERC seguramente caiga también.
3. Habrá una abstención muy grande.


Ese es el gran problema en España. Que cojones, sal a votar lo que creas que tiene que votar, quedándote en casa no consigues nada.
Si hubiese un alto porcentaje de abstenciones en las posibles elecciones catalanas sería un fracaso. Después de todo el por culo xDD.


Espérate que no le aa Rajoy por convocar las generales el mismo día.

Todos aquellos que no votan en las autonómicas pero sí en las otras ya no tendrían excusa para no ir.
Vaya forma de hacer el ridiculo, ¿no? [qmparto]

Es tronchante ver a los indepes de este foro más inasequibles al desaliento que a los de Racó Catalá. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:No descartes que gane la Arraimadas


Eh, pues no iba a objetar nada en lo absoluto si me la tengo que tragar en todos los telediarios de contínuo, yo por Cataluña entonces hasta hablo catalán si hace falta y si quiere la independencia se la doy yo mismo.... acabáramos.... madre mía cómo está [+risas]

Hombre en tema de imagen desde luego XD XD XD

Los del Polonia deben de estar frotándose las manos.

Yla Bolsa subiendo.


Va a ganar el separatismo.Ahora el tema está en si lo hace por mayoría,que supondría una más que previsible independencia,o si lo hace por mínimos que entonces habrá que ver qué pasa.
En marzo López Tena decía esto, no está mal, un 60 % de acierto le pondría yo, ha habido referéndum pero no la consumación del resultado , así que meh, no llega al gif del it's happening

¿Cree que el Gobierno recurrirá al artículo 155 de la Constitución?
Conviven dos lógicas. Primera, no se matan moscas a cañonazos, y el Estado sabe de sobra que todo esto es de risa, que no pretenden la independencia. Es simplemente una molestia. Pero luego está la lógica de la capitalización: de la misma manera que los procesistas tienen que presentar al Estado como la Camboya de Pol Pot, también por parte española dicen que hay que evitar un gravísimo atentado a la unidad. Hasta ahora, no ha sido necesario más que el funcionamiento ordinario de las instituciones del Estado de Derecho. Y no creo que sea necesario nada más: en Cataluña se ha acatado todo.

¿Cree que Mas volverá a ser candidato del PDeCAT?
Es lo que desea. No habrá referéndum; habrá elecciones si le convienen al PDeCAT, o sea, cuando las encuestas digan que Mas gana a ERC. Todo esto es repetitivo: antes decían referéndum sí o sí, ahora referéndum o referéndum....


http://www.elmundo.es/cataluna/2017/03/ ... b45cb.html

Bueno, qué coño, el gif me encanta

y cuando no nos dejen, elecciones. Plebiscitarias, constituyentes o hipergalácticas


Imagen
Hereze escribió:
Bauer8056 escribió:Si las informaciones son ciertas, Rajoy debería suspender [hallow] el 155 y dejar que se convoquen elecciones. Da un poco de vértigo porque a saber los resultados que pueden salir, pero hay que dar la batalla para conseguir una mayoría no independentista sin Podemos.

No descartes que gane la Arraimadas:

1. La CUP quizás ni se presenten.
2. El ostiazo del PDCat va a ser monumental, y ERC seguramente caiga también.
3. Habrá una abstención muy grande.


Los datos recientes no muestran eso, en todo caso si algo destaca a los partidos independentistas es su capacidad de movilizacion, depende de como se “venda” y el discurso que se ofrezca, pero no creo que la situacion cambie y nos encontremos con un escenario distinto. Igualmente el electorado de la Cup – seria un suicidio no acudira esas hipoteticas elecciones – iria en parte a la abstencion y otra parte a los Comunes. Por otra parte, Arrimadas, una politica mediocre que no tiene ni altura politica ni nada destacable que no sea lo obvio

Saludos
angelillo732 escribió:De todas maneras esto no arregla absolutamente nada.


Bueno, hasta ahora no se ha arreglado nada, sino que se ha empeorado, a ver si probando algo distinto mejora
Rufián dando a entender que considera a Carles Puigdemont como un traidor.
kyros54 escribió:
Hereze escribió:
Bauer8056 escribió:Si las informaciones son ciertas, Rajoy debería suspender [hallow] el 155 y dejar que se convoquen elecciones. Da un poco de vértigo porque a saber los resultados que pueden salir, pero hay que dar la batalla para conseguir una mayoría no independentista sin Podemos.

No descartes que gane la Arraimadas:

1. La CUP quizás ni se presenten.
2. El ostiazo del PDCat va a ser monumental, y ERC seguramente caiga también.
3. Habrá una abstención muy grande.


Los datos recientes no muestran eso, en todo caso si algo destaca a los partidos independentistas es su capacidad de movilizacion, depende de como se “venda” y el discurso que se ofrezca, pero no creo que la situacion cambie y nos encontremos con un escenario distinto. Igualmente el electorado de la Cup – seria un suicidio no acudira esas hipoteticas elecciones – iria en parte a la abstencion y otra parte a los Comunes. Por otra parte, Arrimadas, una politica mediocre que no tiene ni altura politica ni nada destacable que no sea lo obvio

Saludos

Es que las CUP jamás han participado en otras eleccione sque no fueran municipales, acudieron a estas últimas autonómicas de forma excepcional, pero las CUP están en los Ayuntamientos desde hace ya muchos años sóloq ue como nunca se presentaban a las elecciones autonómicas, generales y europeas, pues no los conocía casi nadie.
Bauer8056 escribió:
angelillo732 escribió:De todas maneras esto no arregla absolutamente nada.


Bueno, hasta ahora no se ha arreglado nada, sino que se ha empeorado, a ver si probando algo distinto mejora


Yo ya dije que lo único que puede reparar esto es, o un referéndum pactado, o una reforma de la constitución profunda, que cambien el modelo autonómico actual, el cual estamos viendo que está en las últimas.

Todo lo que se haga a parte no son más que parches.

La gente se ríe por que pujde no ha concluido, pero no entienden que el verdadero problema es la gente, pujde solo es una consecuencia de un sistema contraproducente.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Hereze Ah vale, que ahora son los medios lo que criticas... Revisa tus comentarios anteriores anda, tú mismo te retratas.
[360º] [fiu]
angelillo732 escribió:De todas maneras esto no arregla absolutamente nada.


Quiza algo arreglaria que el independentismo contase la verdad eso para empezar porque hay mucha gente engañada en base a proclamas falsas.
El revisionismo histórico, el modelo de financiación, el elllos y nosostros etc etc.
druida escribió:
angelillo732 escribió:De todas maneras esto no arregla absolutamente nada.


Quiza algo arreglaria que el independentismo contase la verdad eso para empezar porque hay mucha gente engañada en base a proclamas falsas.


Y volvemos al principio, el día de la marmota..
Erethron escribió:@Hereze Ah vale, que ahora son los medios lo que criticas... Revusa tus comentarios anteriores anda
[360º] [fiu]

Claro que critico a esos medios, porque lo han contado como les interesaba.
Y en cuanto a que han intentado entrar en ese camión sin orden judicial, además de que lo han retransmitido cais en directo, si la PN ha planificado esta operación, es de suponer que habrán pedido la autorización judicial correspondiente,s in embargo, todo parece indicar que han visto ese camión y los Mossos acompañándoles y a por ellos.

De todas formas, tampoco es la primera vez que lo hacen, ser´auqe no ha habido casos con sentencias anuladas por el Supremo porque se han pasado las autorizaciones judiciales por el forro.
Hereze escribió:
kyros54 escribió:
Hereze escribió:No descartes que gane la Arraimadas:

1. La CUP quizás ni se presenten.
2. El ostiazo del PDCat va a ser monumental, y ERC seguramente caiga también.
3. Habrá una abstención muy grande.


Los datos recientes no muestran eso, en todo caso si algo destaca a los partidos independentistas es su capacidad de movilizacion, depende de como se “venda” y el discurso que se ofrezca, pero no creo que la situacion cambie y nos encontremos con un escenario distinto. Igualmente el electorado de la Cup – seria un suicidio no acudira esas hipoteticas elecciones – iria en parte a la abstencion y otra parte a los Comunes. Por otra parte, Arrimadas, una politica mediocre que no tiene ni altura politica ni nada destacable que no sea lo obvio

Saludos

Es que las CUP jamás han participado en otras eleccione sque no fueran municipales, acudieron a estas últimas autonómicas de forma excepcional, pero las CUP están en los Ayuntamientos desde hace ya muchos años sóloq ue como nunca se presentaban a las elecciones autonómicas, generales y europeas, pues no los conocía casi nadie.


Desconocia algunos aspectos, pero si fuera independentista y tuviera como “mision” lograr un nuevo status para Cataluña, una accion como “ ahora me enfado y no respiro” es una manera de regalar el terreno ganado o su credibilidad politica, por mucho que vendan un mensaje antisistemico. Si algunos no entendiamos la cabezoneria por seguir adelante sin tener nada de fondo, el discurso de “traidores” o similar en este momento me parece absurdo. Algunos deberian dejar a un lado su ego y posturas pueriles, se esta jugando su proyecto politico y parece que no son conscientes que una cosa es disentir y otra es hacer el panoli. No entiendo a los politicos catalanes [+risas]

Saludos
Acabo de visitar Racó catalá, voy a ir al baño que tengo una erección de tres pares XD
Azazelsb escribió:Y aquí señores, tenéis el principal motivo de que fracase la independencia. Es que ponéis a Puigdemont y así no....pero si ponéis a Arrimadas ya véis que hay españoles dispuestos a darles el gobierno, la independancia, y un pisito en la Gran Vía de Madrid [qmparto] [qmparto]


Noshajodidomayoconlasflores... [carcajad] [sonrisa] [jaja] [jaja]
95080 respuestas