La cuestión catalana

angelillo732 escribió:
druida escribió:
angelillo732 escribió:De todas maneras esto no arregla absolutamente nada.


Quiza algo arreglaria que el independentismo contase la verdad eso para empezar porque hay mucha gente engañada en base a proclamas falsas.


Y volvemos al principio, el día de la marmota..

Es lo que tiene hacer una campaña basada en mentiras como el apoyo de la Union Europea, la salud economica...
Joer es que es ver en directo a Junqueras el dia que el Sabadell abandonaba Cataluña y el diciendo que NO es de risa.
[facepalm] La gente no entiende nada.

A esta España le quedan dos telediarios, sea hoy o mañana, nos vamos a la mierda, tocará saber de que lado vamos a caer.
"EL PAÍS"

"Carles Puigdemont y el PDeCAT nos dirán que las elecciones son un movimiento táctico, inteligente y audaz. Son una traición al mandato popular", ha tuiteado Arran, las juventudes de la CUP. "No desfallecemos, tenemos un tesoro que ellos no tienen: un pueblo movilizado que se ha autodeterminado y exigirá la república ahora", ha añadido.


La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha acordado la aprehensión de los documentos que llevaban los Mossos a incinerar, tras comunicar la Policía que iba a procederse a su destrucción, según fuentes jurídicas.
shingi- escribió:[facepalm] La gente no entiende nada.


Y tras lo ocurrido hoy, ¿tú has cambiado alguna de tus premisas para poder entender la realidad mejor?
Al final este hombre va a ser más sensato de lo que creíamos.

En cualquier caso es una buena noticia para todos [beer]
Bauer8056 escribió:
shingi- escribió:[facepalm] La gente no entiende nada.


Y tras lo ocurrido hoy, ¿tú has cambiado alguna de tus premisas para poder entender la realidad mejor?


¿Que realidad se entiende mejor ?. A ciertas personas esto nos ha servido para comprender muchas cosas. Las imagenes de estos dias, vease el famoso “ a por ellos”, nos ha servido para quitarnos la venda de los ojos y comprender que la sociedad española y su cultura democratica es lo que es, que nos gobierne el PP no es la causa sino el efecto de unos planteamientos basados en el cainismo. Yo si fuera catalan estaria mas convencido de mis postulados independentistas

Saludos
kyros54 escribió:
¿Que realidad se entiende mejor ?. A ciertas personas esto nos ha servido para comprender muchas cosas. Las imagenes de estos dias, vease el famoso “ a por ellos”, nos ha servido para quitarnos la venda de los ojos y comprender que la sociedad española y su cultura democratica es lo que es, que nos gobierne el PP no es la causa sino el efecto de unos planteamientos basados en el cainismo. Yo si fuera catalan estaria mas convencido de mis postulados independentistas

Saludos


El discurso victimista es de ignorantes en España no se piensa en el a por ellos cuatro idiotas no representan a una nación que piensa en TODOS JUNTOS es mejor.
Hola, estoy en el trabajo y hasta que vea el telediario en casa no se como va la cosa, parece que ha pasado algo relevante ¿algún link o resumen?
Muchos están dando por acabado a Puigdemont y ojo,es un buen político y siempre sabe reinventarse.
El asqueroso (y tremendamente utilizado políticamente) "A Por Ellos" no se puede hacer valer siempre, hay muchísimos españoles que no están de acuerdo para nada con eso, estoy seguro. Justamente sirvió para confrontar...pero no vale para siempre ni para todos.

Al menos yo como español no me siento para nada identificado con eso, y a buen seguro que muchos españoles tampoco...por 100, 200 o 1000 que salieran a gritar eso no quiere decir que la nación entera lo piense (que es como interesa venderlo), al igual que me repugna ver banderas no constitucionales en las manifestaciones (que igualmente se utiliza enormemente).

Por fortuna no todos pensamos igual...

Saludos!!!!!!
royer
En RAC1 están diciendo posibles estratagemas de Puigdemont, veremos qué dice
Puig va a comparecer ahora mismo, todo indica que convocará elecciones anticipadas, pero vete a saber :-|

Dimisiones en pdcat, criticas en ERC y acusaciones de traidor por parte de la CUP y de la manifestación de estudiantes que se está haciendo ahora mismo en Barcelona.
kyros54 escribió:¿Que realidad se entiende mejor ?. A ciertas personas esto nos ha servido para comprender muchas cosas. Las imagenes de estos dias, vease el famoso “ a por ellos”, nos ha servido para quitarnos la venda de los ojos y comprender que la sociedad española y su cultura democratica es lo que es, que nos gobierne el PP no es la causa sino el efecto de unos planteamientos basados en el cainismo. Yo si fuera catalan estaria mas convencido de mis postulados independentistas


Pues mira, yo por lo pronto he sacado una serie de conclusiones:

- Cataluña SIN España no interesa fuera (esto no lo sabíamos, ahora lo sabemos)
- España SIN Cataluña tiene un problema
- Hay fachas analfaburros ("a por ellos, oe")
- Hay indepes analfaburros ("ya los mataremos luego a todos")
- A las empresas NO les interesa Cataluña si eso les hace perder dinero
- Cataluña NO es Ucrania
- Cataluña NO es sólo independentismo
- El resto de la UE aprueba las medidas fascistas aparadas por la constitución (votada por catalanes) del estado opresor, de hecho, todos los países del mundo a excepción de Israel lo hacen... eso debería ser bastante pista de su intencionalidad.
- Al resto de la UE no le hace puñetera gracia que esto se convierta en costumbre.
- El referéndum fue de jodido chiste, se usó a la población como arma arrojadiza y como excusa para poder llorar de lo malo que es el estado (y ojo, el estado es tan inútil... que funcionó)
- No existe un plan financiero para un estado catalán independiente.
- No es viable una independencia desde el punto de vista financiero.
- No es viable una independencia desde el punto de vista comercial.
- Cuando el sentimiento sube, el pensamiento baja.
- A los catalanes (y a nosotros) nos jode mucho, pero mucho, el PP y que gobierne pero a ellos parece que el que les roben los de su pueblo eso sí que no les importa, a diferencia del resto que nos sigue jodiendo tanto o más.
- Colón, y muchos otros personajes en la historia eran catalanes todos, así como muchas obras de arte, todo lo que ha dado España alguna vez es porque, en el fondo, era catalán todo.
- El adoctrinamiento no existe, es sencillamente una explicación a los niños y para los niños de cómo funcionan los diferentes organismos de gobierno en Cataluña.
- Madrid gestiona todos los impuestos en Cataluña y al final se los queda.
- En la república catalana la constitución sería sagrada ... nada de DUIs después de la DUI

etc, etc, etc.... es decir, yo si fuera catalán cada día estaría más convencido de que me han tomado el puto pelo, han jugado con mis sentimientos, me han embarcado en una aventura para la que no tenían ni timón ni capitán ni plan que se le conozca... no iba a estar contento precisamente... pero oye, cada uno encaja estas cosas como mejor le viene, y psicológicamente es más sencillo aceptar que el malo es cualquiera menos "los míos", no estamos preparados para reconocer cuándo, honestamente, no ha llevado todo esto a nada bueno, hemos perdido... todos.
druida escribió:
kyros54 escribió:
¿Que realidad se entiende mejor ?. A ciertas personas esto nos ha servido para comprender muchas cosas. Las imagenes de estos dias, vease el famoso “ a por ellos”, nos ha servido para quitarnos la venda de los ojos y comprender que la sociedad española y su cultura democratica es lo que es, que nos gobierne el PP no es la causa sino el efecto de unos planteamientos basados en el cainismo. Yo si fuera catalan estaria mas convencido de mis postulados independentistas

Saludos


El discurso victimista es de ignorantes en España no se piensa en el a por ellos cuatro idiotas no representan a una nación que piensa en TODOS JUNTOS es mejor.


Aqui no hay discurso victimista. Ese suceso es solo uno de los ejemplos que se podria citar. A raiz de lo ocurrido en estos dias se ha visto lo peor de la sociedad española, el rechazo a un proyecto politico concreto ha motivado una respuesta no basada en argumentos o reflexiones. El odio ( no tienes mas que comprobar los sucesos de Zaragoza, Valencia o Barcelona ) ha condicionado la mayor parte de los mensajes a nivel mediatico y personal. El proyecto de todos juntos se basa en una imposicion , no estaba basado en la creencia de ese proyecto. Por eso decia que valorando las cosas con perspectiva, si fuera independendista tras estos dias hubiera acentuado mis postulados.

Saludos
Volverá a salir mayoria independentista y probablemente mayor por culpa de la nefasta gestión del gobierno pepero.
A Puigdemont lo que le ha hecho recular es que lo iban a meter en la carcel y se ha cagado, ahora convocara elecciones y que el marron se lo coma otr@, eso si la situación es pesima porque la fractura ya esta en las calles y será dificil de arreglar, cuando se da ala a movimientos extremos es lo que sucede.
kyros54 escribió:A raiz de lo ocurrido en estos dias se ha visto lo peor de la sociedad española, el rechazo a un proyecto politico concreto


No sólo la sociedad "española" sino mucha parte de la "catalana"... ¿la mayoría NO ha comulgado con eso?, wow, qué palo, pero mira que cuando uno vive en democracia es una de las cosa que pueden pasar, que tu quieras algo que la mayoría no quiere... vivid con ello.
Que no os enteráis ahora Cataluña lo que va a hacer va a ser un referéndum oculto en las elecciones para que así luego digan que no es legal la votación. Yo vaticino que va a ganar ERC estas elecciones
DNKROZ escribió:
kyros54 escribió:¿Que realidad se entiende mejor ?. A ciertas personas esto nos ha servido para comprender muchas cosas. Las imagenes de estos dias, vease el famoso “ a por ellos”, nos ha servido para quitarnos la venda de los ojos y comprender que la sociedad española y su cultura democratica es lo que es, que nos gobierne el PP no es la causa sino el efecto de unos planteamientos basados en el cainismo. Yo si fuera catalan estaria mas convencido de mis postulados independentistas


Pues mira, yo por lo pronto he sacado una serie de conclusiones:

- Cataluña SIN España no interesa fuera (esto no lo sabíamos, ahora lo sabemos)
- España SIN Cataluña tiene un problema
- Hay fachas analfaburros ("a por ellos, oe")
- Hay indepes analfaburros ("ya los mataremos luego a todos")
- A las empresas NO les interesa Cataluña si eso les hace perder dinero
- Cataluña NO es Ucrania
- Cataluña NO es sólo independentismo
- El resto de la UE aprueba las medidas fascistas aparadas por la constitución (votada por catalanes) del estado opresor, de hecho, todos los países del mundo a excepción de Israel lo hacen... eso debería ser bastante pista de su intencionalidad.
- Al resto de la UE no le hace puñetera gracia que esto se convierta en costumbre.
- El referéndum fue de jodido chiste, se usó a la población como arma arrojadiza y como excusa para poder llorar de lo malo que es el estado (y ojo, el estado es tan inútil... que funcionó)
- No existe un plan financiero para un estado catalán independiente.
- No es viable una independencia desde el punto de vista financiero.
- No es viable una independencia desde el punto de vista comercial.
- Cuando el sentimiento sube, el pensamiento baja.
- A los catalanes (y a nosotros) nos jode mucho, pero mucho, el PP y que gobierne pero a ellos parece que el que les roben los de su pueblo eso sí que no les importa, a diferencia del resto que nos sigue jodiendo tanto o más.
- Colón, y muchos otros personajes en la historia eran catalanes todos, así como muchas obras de arte, todo lo que ha dado España alguna vez es porque, en el fondo, era catalán todo.
- El adoctrinamiento no existe, es sencillamente una explicación a los niños y para los niños de cómo funcionan los diferentes organismos de gobierno en Cataluña.
- Madrid gestiona todos los impuestos en Cataluña y al final se los queda.
- En la república catalana la constitución sería sagrada ... nada de DUIs después de la DUI

etc, etc, etc.... es decir, yo si fuera catalán cada día estaría más convencido de que me han tomado el puto pelo, han jugado con mis sentimientos, me han embarcado en una aventura para la que no tenían ni timón ni capitán ni plan que se le conozca... no iba a estar contento precisamente... pero oye, cada uno encaja estas cosas como mejor le viene, y psicológicamente es más sencillo aceptar que el malo es cualquiera menos "los míos", no estamos preparados para reconocer cuándo, honestamente, no ha llevado todo esto a nada bueno, hemos perdido... todos.


Creo que es la segunda vez que escribo en este hilo y creo que tu comentario está muy bien encaminado con lo que yo creo que está pasando.

Yo si fuera nacionalista (que ni me va ni me viene lo de sentirse español, aun no se lo que es eso), sentiría que me han tomado el pelo y estaria muy decepcionado.
metalacran escribió:Puigdemont no va a declarar nada, esta noche dirá de convocar elecciones. El boom independentista está mermando y la mitad de los catalanes quiere elecciones.


Lo que dije, ha mareado la perdiz pero al final era lo más lógico.
@gojesusga
Que ganará ERC lo tengo claro que pueda gobernar ya no lo se, CIU o como se llame ahora a la hora de la verdad si hay que apoyar una DUI en el parlamento se acojonará como ha pasado hoy, así que o ERC y la CUP suman mayoría o no se que pasará, todos los escenarios son pésimos para Cataluña a día de hoy, España ha perdido con todo este proceso, pero Cataluña se va a llevar un palo muy gordo, sigan gobernando los nacionalistas o no, porque a los 2 millones de personas que salen en todas la diadas los tienen muy convencidos de que son un pueblo que merece ser libre y huir del Estado opresor, lo que supongo que siguen buscando a su Moises porque Puigdemont no ha estado por la labor.
Os lo digo ya y me citaré entonces.

Los independentistas perderán la mayoría absoluta y espérate que no prohiban algún partido político los del PP que son unos iluminados.

La única posibilidad de victoria aplastante del independentismo es que el PP haga una de las suyas...

Me voy a descansar un rato
shingi- escribió:Los independentistas perderán la mayoría absoluta


Admitiendo barco como animal acuático en todo caso perdería una mayoría SIMPLE (que tampoco), mayoría absoluta es otra cosa.

Un saludo.

PD: Obviamente hablo de nuestro sistema de gobierno, hay otros que llaman mayoría absoluta al 50% ... más uno... no es nuestro caso
¿entonces este último mes todo ha sido un sueño del resines ?
Osea que tanto dar por saco para luego nada. A seguir viviendo del cuento independentista y dentro de 2 años más de los mismo.
Mayoría absoluta otra vez de los partidos indepes en escaños pero no en votos. Si modificaran la ley D'Hont se acababa rápido el problema xD.
Laguna_I escribió:Volverá a salir mayoria independentista y probablemente mayor por culpa de la nefasta gestión del gobierno pepero.

Ni de broma, esto ya está liquidado, para salvar su culo han vendido a Catalunya, y ahora Rajoy se encargará de dejarnos sin nada.
La abstención será enorme, y ERC no se va a presentar con un programa independentista porque sabe que eso podría poner a Junqueras al borde de prisión.

Así que nada, en pocos meses estaremos bailando pasadobles y celebrando el día de la Almudena.
VirtuaNEStor escribió:Ridículo absoluto.


Ridículo unilateral absoluto
gusanodeseda escribió:Rufián dando a entender que considera a Carles Puigdemont como un traidor.


Me juego esas monedas de plata a que el no se jugaría 30 años de cárcel por la causa.

Entre junqueras y rufianes va la cosa, y entre col y col, dando lecciones.
LynX escribió:Osea que tanto dar por saco para luego nada. A seguir viviendo del cuento independentista y dentro de 2 años más de los mismo.
Mayoría absoluta otra vez de los partidos indepes en escaños pero no en votos. Si modificaran la ley D'Hont se acababa rápido el problema xD.


No es verdad que la ley D'Hont no beneficia a los partidos regionales, ellos terminan con un porcentaje de diputados más o menos de acuerdo con su número de votos a nivel nacional. Sí, perjudica a los partidos nacionales minoritarios (léase IU), pero no beneficia a los nacionalistas.
Señor Ventura escribió:Me juego esas monedas de plata a que el no se jugaría 30 años de cárcel por la causa.

Entre junqueras y rufianes va la cosa, y entre col y col, dando lecciones.


Como decía mi abuela... es que no es lo mismo decir "voy a regar" que estar regando, y este tipo tiene una boca donde se podría aparcar un Boeing 747 y todavía te da margen para maniobrar.
Laguna_I escribió:Volverá a salir mayoria independentista y probablemente mayor por culpa de la nefasta gestión del gobierno pepero.


Y? Se ha comprobado que sera un discurso vacío porque sin contar con una reforma de la Constitución que tendrían que votar todos los españoles no tienen ninguna posibilidad asi que como ahora no prometan noches de sexo salvaje con suecas impresionantes ya me diras tu como van a llamar la atención del electorado porque no pueden prometer ninguna independencia.
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:Los independentistas perderán la mayoría absoluta


Admitiendo barco como animal acuático en todo caso perdería una mayoría SIMPLE (que tampoco), mayoría absoluta es otra cosa.

Un saludo.

PD: Obviamente hablo de nuestro sistema de gobierno, hay otros que llaman mayoría absoluta al 50% ... más uno... no es nuestro caso

Los independentistas tienen mayoría absoluta, mayoría simple es tener más Sies que Nos, absoluta es tener el 50%+1 escaño de sies. Otra cosa es tener 2/3.

Mayoría absoluta cámara de 50 diputados 26 si 24 no
Mayoría simple cámara de 50 diputados 20 si 19 no 11 abstenciones
Yo me imagino a Puigdemont despertándose y dándose cuenta de que estaba loco y a punto de cometer su mayor locura, rodeado de locos de atar [poraki]

Hereze escribió:
AndoNET escribió:La pregunta es, ¿qué tiene que perder Puigdemont con el 155 como para convocar elecciones ahora?

si declara la DUI, se le podría acusar de rebelión y eso son 30 años de cárcel, con el paquete que le pueden meter ahora creo que se quedaría en 10-15.


Yo creo que proceso habrá y tiene que haber. Tambien condena... pero se le pedirá lo mínimo y seguramente, será indultado. No tiene sentido que una persona que está políticamente destruida y que se ha equivocado, mucho, pero que finalmente dá marcha atrás, se la machaque mas allá de servir como aviso a navegantes.

Con los Jordis pasará algo parecido. Pero todo depende de que todo se normalice y las acusaciones rebajen sus peticiones de pena, etc
No entiendo mucho de política. Que pasa si se convocan elecciones? Gracias
¿Y quien paga los platos rotos? ¿De la mala publicidad internacional, la división social, la fuga de empresas, las desinversiones extranjeras, la caída del consumo, el mermado turismo, el uso fraudulento de fondos públicos, etcétera, nos olvidamos como si nada?

Digamos que pasar página así como así, sin que nadie asuma responsabilidades, salvo los ciudadanos de a pie claro, me parece que no cuela esta vez.
Rurounhi escribió:No entiendo mucho de política. Que pasa si se convocan elecciones? Gracias


Que van a empapelar Barcelona con fotos de señores viejos.

Ya en serio, pues lo obvio, se disuelve el Parlament, el Govern queda en funciones y en 2 meses a votar.
LLioncurt escribió:
Rurounhi escribió:No entiendo mucho de política. Que pasa si se convocan elecciones? Gracias


Que van a empapelar Barcelona con fotos de señores viejos.

No a ver me refiero. Nada de declarar la independencia (ya se sabia) y... Ahora q? Esto es un descojone
Rurounhi escribió:No entiendo mucho de política. Que pasa si se convocan elecciones? Gracias

Que a muchos se les acaba el cuento.
solid_trunks escribió:Los independentistas tienen mayoría absoluta, mayoría simple es tener más Sies que Nos, absoluta es tener el 50%+1 escaño de sies. Otra cosa es tener 2/3.

Mayoría absoluta cámara de 50 diputados 26 si 24 no
Mayoría simple cámara de 50 diputados 20 si 19 no 11 abstenciones


Convencido estaba que mayoría absoluta eran 2/3, gracias por la aclaración, sigo sin entender no obstante por qué en cosas totalmente más triviales que esto se necesitan 2/3 (como en una comunidad de vecinos para actuaciones grandes) y en temas de gobierno tenemos esa locura... pero bueno.
Han echado a las empresas de Cataluña, han promovido una gran conmoción social tanto dentro como fuera de Cataluña, han generado odios que se van a tardar décadas en superar, han perdido 6 años de desarrollo, y todo al final para convocar elecciones autonómicas.

Son patéticos. Y esto no soluciona nada, porque después se puede volver a lo mismo una y otra vez. El Estado tiene que poner orden.
Cuánto niño rata en las calles de Barcelona.
Como los que hayan incumplido las leyes no sean sancionados o procesados por los diversos delitos cometidos, lo mejor es que Marianico el plasma convoque elecciones generales y desaparezca de España xD.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Al final no sale Puchi.
Suspendida declaración de Puijdemont. Se ha cortado a la hora de declarar la independencia.
Joder que cachondeo, ¿suspende la declaración? :-? [qmparto] [facepalm]
Estwald escribió:Joder que cachondeo, ¿suspende la declaración? :-? [qmparto] [facepalm]


Está cambiando de opinión cada 8 segundos aproximadamente [qmparto] [qmparto]
ni juego de tronos tiene estos giros.

Puigdemont es Targaryen, os lo digo desde ya.
95080 respuestas