kyros54 escribió:¿Que realidad se entiende mejor ?. A ciertas personas esto nos ha servido para comprender muchas cosas. Las imagenes de estos dias, vease el famoso “ a por ellos”, nos ha servido para quitarnos la venda de los ojos y comprender que la sociedad española y su cultura democratica es lo que es, que nos gobierne el PP no es la causa sino el efecto de unos planteamientos basados en el cainismo. Yo si fuera catalan estaria mas convencido de mis postulados independentistas
Pues mira, yo por lo pronto he sacado una serie de conclusiones:
- Cataluña SIN España no interesa fuera (esto no lo sabíamos, ahora lo sabemos)
- España SIN Cataluña tiene un problema
- Hay fachas analfaburros ("a por ellos, oe")
- Hay indepes analfaburros ("ya los mataremos luego a todos")
- A las empresas NO les interesa Cataluña si eso les hace perder dinero
- Cataluña NO es Ucrania
- Cataluña NO es sólo independentismo
- El resto de la UE aprueba las medidas fascistas aparadas por la constitución (votada por catalanes) del estado opresor, de hecho, todos los países del mundo a excepción de Israel lo hacen... eso debería ser bastante pista de su intencionalidad.
- Al resto de la UE no le hace puñetera gracia que esto se convierta en costumbre.
- El referéndum fue de jodido chiste, se usó a la población como arma arrojadiza y como excusa para poder llorar de lo malo que es el estado (y ojo, el estado es tan inútil... que funcionó)
- No existe un plan financiero para un estado catalán independiente.
- No es viable una independencia desde el punto de vista financiero.
- No es viable una independencia desde el punto de vista comercial.
- Cuando el sentimiento sube, el pensamiento baja.
- A los catalanes (y a nosotros) nos jode mucho, pero mucho, el PP y que gobierne pero a ellos parece que el que les roben los de su pueblo eso sí que no les importa, a diferencia del resto que nos sigue jodiendo tanto o más.
- Colón, y muchos otros personajes en la historia eran catalanes todos, así como muchas obras de arte, todo lo que ha dado España alguna vez es porque, en el fondo, era catalán todo.
- El adoctrinamiento no existe, es sencillamente una explicación a los niños y para los niños de cómo funcionan los diferentes organismos de gobierno en Cataluña.
- Madrid gestiona todos los impuestos en Cataluña y al final se los queda.
- En la república catalana la constitución sería sagrada ... nada de DUIs después de la DUI
etc, etc, etc.... es decir, yo si fuera catalán cada día estaría más convencido de que me han tomado el puto pelo, han jugado con mis sentimientos, me han embarcado en una aventura para la que no tenían ni timón ni capitán ni plan que se le conozca... no iba a estar contento precisamente... pero oye, cada uno encaja estas cosas como mejor le viene, y psicológicamente es más sencillo aceptar que el malo es cualquiera menos "los míos", no estamos preparados para reconocer cuándo, honestamente, no ha llevado todo esto a nada bueno, hemos perdido... todos.