La cuestión catalana

El lehendakari Urkullu medió con los empresarios catalanes para que Puigdemont convocara elecciones
El objetivo de la reunión era trasladar a Puigdemont la conveniencia de que no hiciese la declaración unilateral de independencia y convocase elecciones, a cambio de que Mariano Rajoy se comprometiera a no aplicar el artículo 155.
Estos politicuchos catalanes indepes van a hacer que Rajoy sea el Rey del mambo. [facepalm]

Pd: ni el bueno es tan bueno,ni el malo tan malo. La verdad siempre está en medio.
"Puigdemont no convocarà eleccions si no es retira el 155"
https://www.vilaweb.cat/noticies/puigde ... a-en-breu/
Al final Basté tendrá razón. Era un movimiento sólo para que se retirara el 155
@shingi- de nada compi y quiero que lo apliques.

Un saludo.
Pues ale, a la siguiente iros a recibir ostias a la calle para que los políticos se vuelvan a reír de vosotros. Bienvenidos a la realidad. Disfrutad de lo votado.
Veracruz escribió:@shingi-

Deja que lo exprese como prefiera, seguro que todos me han entendido. Estamos en un estado de derecho y la libertad de expresión es lo que debe de brillar, verdad?. [beer]


Para nada me pondré a criticar faltas de ortografía soy el menos indicado.

Simplemente me hizo gracia el intento fallido de catalán.

saludos compañero
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Que lol todo XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Si Rajoy no retira el 155 entonces si o si antes que Puigdemont va Rajoy fuera.

Y por cierto no soy separatista pero mucho ánimo desde aquí a Puigdemont y su familia,estos momentos serían duros para cualquiera y aunque no pienso como él sí que le respeto y admiro.
_Frank_ escribió:"Puigdemont no convocarà eleccions si no es retira el 155"
https://www.vilaweb.cat/noticies/puigde ... a-en-breu/
Al final Basté tendrá razón. Era un movimiento sólo para que se retirara el 155


Un movimiento tal que así [+risas]

Imagen
shingi- escribió:No se trata de que este foro sea mi referente de realidad


Pues precisamente yo creo que es mucho mas útil infomarse en este hilo que en cualquier otro periodico.

Yo leo todos los dias todos los comentarios y todos los links que los usuarios ponen desde sus diferentes posiciones, y así me creo una imagen de la situación mucho mas amplia que si sólamente cojo un periodico (de un claro color politico) y lo leo.

Para mi este hilo es el mejor punto de realidad de la situación que se vive (y se vivirá) en Cataluña

Un saludo
shingi- escribió:
Veracruz escribió:@shingi-

Deja que lo exprese como prefiera, seguro que todos me han entendido. Estamos en un estado de derecho y la libertad de expresión es lo que debe de brillar, verdad?. [beer]


Para nada me pondré a criticar faltas de ortografía soy el menos indicado.

Simplemente me hizo gracia el intento fallido de catalán.

saludos compañero


Lo escribí en plan coña hombre. Buen rollo.

Saludos también para ti. Sin gota de sarcasmo. [beer]
Cozumel escribió:
_Frank_ escribió:"Puigdemont no convocarà eleccions si no es retira el 155"
https://www.vilaweb.cat/noticies/puigde ... a-en-breu/
Al final Basté tendrá razón. Era un movimiento sólo para que se retirara el 155


Un movimiento tal que así [+risas]

Imagen

Pero el movimiento de chiquito, da un pasito patrás pero después sigue hacia delante, eh?
Esta esperando a que retiren el 155, y cuando lo hagan dirá: "Venga otra vez declaró la DUI!"
Que tío más lamentable [facepalm]
_Frank_ escribió:
Cozumel escribió:
_Frank_ escribió:"Puigdemont no convocarà eleccions si no es retira el 155"
https://www.vilaweb.cat/noticies/puigde ... a-en-breu/
Al final Basté tendrá razón. Era un movimiento sólo para que se retirara el 155


Un movimiento tal que así [+risas]

Imagen

Pero el movimiento de chiquito, da un pasito patrás pero después sigue hacia delante, eh?


Sin llegar a ningún sitio.

Una perfecta alegoría.
Veracruz escribió:
shingi- escribió:
Veracruz escribió:@shingi-

Deja que lo exprese como prefiera, seguro que todos me han entendido. Estamos en un estado de derecho y la libertad de expresión es lo que debe de brillar, verdad?. [beer]


Para nada me pondré a criticar faltas de ortografía soy el menos indicado.

Simplemente me hizo gracia el intento fallido de catalán.

saludos compañero


Lo escribí en plan coña hombre. Buen rollo.

Saludos también para ti. Sin gota de sarcasmo. [beer]


Yo también lo decía de buenas hombre!!

Puede ser la primera vez en este hilo que se den 3 citas seguidas y ninguno de los dos estuviese de mal rollo? [sonrisa]

Que paren EOL jajaja
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
BeRReKà escribió:
Erethron escribió:
BeRReKà escribió:
De verdad que es para daros de comer a parte.


Dime dónde miento. Si quieres digo el 90% de los catalanes... Mientras antes asumas que son una minoría, mejor.


No mientes, solo tergiversas para dar a entender realidades que no son, y lo sabes perfectamente.


Tampoco tergiverso, recogí los resultados del 1-O que tanto tomáis algunos como palabra de Dios, intentado hacer un esfuerzo por tomármelo como si fuera un referendum de verdad. Con esos resultados no da legitimidad para algo tan trascendente como dividir un país... Y menos salir con la soberbia que se gastan los políticos indepes para cacarear hablando del pueblo catalán.

Al no poner mínimo necesario del censo para algo tan importante, daba igual que fuera a votar un 15% de los "censados", que se sabía que iba a salir SI por un 90 y pico por ciento y con baja participación. Un 38% de los censados no veo suficiente masa social como una mayoría. Mientras antes lo asumas mejor, parece que Puchi ya lo va pillando. Que no hay capacidad necesaria para llevar a cabo una desconexión, que se ha enfrentado a la sociedad, que no se puede llevar la contraria a las propias leyes, que no se puede tomar por válido e imponer la opinión de una minoría, que se tiene que gobernar para todos no para unos pocos.

Venga, ánimo, que se te ríen en la cara los políticos tan defensores de la independencia y no pillas que te están tomando el pelo.
Pachu315 escribió:Madre mía esos estudiantes manifestándose... Da pena verlos, que fáciles de manipular. [facepalm]

Mañana me hago un plan de pensiones... :-|

Es verdad son todos tontos....no saben pensar. [facepalm]
metalacran escribió:Esta esperando a que retiren el 155, y cuando lo hagan dirá: "Venga otra vez declaró la DUI!"
Que tío más lamentable [facepalm]

Como si fuera difícil volver a activar el 155.
Loq ue no puede pretender Rajoy es que Puigdemont renuncie a la DUI y que aún así el PP ponga sus manos en las instituciones catalanas para hacer todo aquello que con las urnas no ha podido.
El PP ya se ha hecho a la idea de que va a gobernar Cataluña gracias al 155 y esas elecciones autonómicas no van a llegar por miedo a que no puedan hacer todas sus "reformas".
Kin escribió:Eres un traidor, puigdemerdas... cawento


Unos lo llaman traidor, otros cobarde, otros se mofan... para mí se acaba de ganar mi respeto porque parece que es de los pocos que parece tener dos dedos de frente.

Llegados a este punto os diré una cosa a los indepes en general: es lo mejor que podría pasar, para todos los ciudadanos de este pais, catalanes incluidos.

Al final el 'pruses' ha mostrado su debilidad, las empresas y el capital no os respaldan, la comunidad internacional no reconoce las decisiones que se han tomado, las relaciones con vuestro principal vecino iban a romperse por completo, sin contar los 5 millones de personas que iban a quedarse en el nuevo territorio y crear un conflicto social como nunca se ha visto al sentirse atrapados en toda esta espiral nacionalista.

Era un sinsentido total, demasiados sacrificios sólo por unos colores y una bandera.

Deberíais agradecer a este hombre su sensatez y la vuelta a la cordura.
Ahora no...mañaaaaaaana. Joder que pesados...
clamp escribió:
Kin escribió:Eres un traidor, puigdemerdas... cawento


Unos lo llaman traidor, otros cobarde, otros se mofan... para mí se acaba de ganar mi respeto porque parece que es de los pocos que parece tener dos dedos de frente.

Llegados a este punto os diré una cosa a los indepes en general: es lo mejor que podría pasar, para todos los ciudadanos de este pais, catalanes incluidos.

Al final el 'pruses' ha mostrado su debilidad, las empresas y el capital no os respaldan, la comunidad internacional no reconoce las decisiones que se han tomado, las relaciones con vuestro principal vecino iban a romperse por completo, sin contar los 5 millones de personas que iban a quedarse en el nuevo territorio y crear un conflicto social como nunca se ha visto al sentirse atrapados en toda esta espiral nacionalista.

Era un sinsentido total, demasiados sacrificios sólo por unos colores y una bandera.

Deberíais agradecer a este hombre su sensatez y la vuelta a la cordura.


Puigdemont esta leyendo este foro, se da cuenta que Clamp aplaude su decisión.

Independencia YA!
melliug escribió:
Pachu315 escribió:Madre mía esos estudiantes manifestándose... Da pena verlos, que fáciles de manipular. [facepalm]

Mañana me hago un plan de pensiones... :-|

Es verdad son todos tontos....no saben pensar. [facepalm]

Lo triste son los abuelos de todos esos adolescentes. Después de lo que han luchado para que tengan lo que tienen hoy y que no les falte de nada, y que puedan estudiar... y que tengan que tragarse panfletos como estos:
Imagen
Hereze escribió:
metalacran escribió:Esta esperando a que retiren el 155, y cuando lo hagan dirá: "Venga otra vez declaró la DUI!"
Que tío más lamentable [facepalm]

Como si fuera difícil volver a activar el 155.
Loq ue no puede pretender Rajoy es que Puigdemont renuncie a la DUI y que aún así el PP ponga sus manos en las instituciones catalanas para hacer todo aquello que con las urnas no ha podido.

Lo "gracioso" es que no está activado, no se ha votado en el Senado (sea o no sea trámite)
Hereze escribió:
metalacran escribió:Esta esperando a que retiren el 155, y cuando lo hagan dirá: "Venga otra vez declaró la DUI!"
Que tío más lamentable [facepalm]

Como si fuera difícil volver a activar el 155.
Loq ue no puede pretender Rajoy es que Puigdemont renuncie a la DUI y que aún así el PP ponga sus manos en las instituciones catalanas para hacer todo aquello que con las urnas no ha podido.


Se supone que si declara elecciones el 155 sera mas "light" por que ya no tendrá que meter las manos en las instituciones por que en teoría ya han "cambiado".

Esta claro que ahora mismo la postura de ambos es "tu primero" el Gobierno esta esperando que Puidgemont de el paso a las elecciones y luego ellos ya quitaran peso al 155 mientras que Puidgemont quiere que primero se retire el 155 antes de declarar esas elecciones... al final sigue siendo el tira y afloja que llevamos viendo este mes.

El problema esta en que a ver como el Gobierno se fía de alguien que cambia de opinión tan rápido.. por que lo hemos visto una vez mas hoy... y aunque puedan quitar el 155 y volverlo a activar dentro de una semana pues... deja una mala imagen de la misma forma que la esta dejando Puidgemont con tanto pasito atrás a la hora de la verdad.

Saludos!
Hereze escribió:
metalacran escribió:Esta esperando a que retiren el 155, y cuando lo hagan dirá: "Venga otra vez declaró la DUI!"
Que tío más lamentable [facepalm]

Como si fuera difícil volver a activar el 155.
Loq ue no puede pretender Rajoy es que Puigdemont renuncie a la DUI y que aún así el PP ponga sus manos en las instituciones catalanas para hacer todo aquello que con las urnas no ha podido.


Por supuesto que eso lo puede querer Rajoy, después de tocar los huevos durante meses no pretenderas que se vayan de rositas, no? A saco y a hacer limpieza en toda la pochedumbre que hay metida en esa comunidad, ya esta bien de aguantar gilipolleces cada dos por tres.
A ver, por lo que se dice hay negociaciones con intermediarios, se iba a anunciar las elecciones, pero des de moncloa no se ha garantizado parar el 155 y por eso se ha anulado la comparecencia.
Dicho esto, si finalmente recula y convoca elecciones ya no es necesario aplicar el 155 por mucho que algunos pidan su activacion sin condiciones.

Cuando todo esto pase y se enfríe la situación hay que hacer mucha lectura, pero mucha, de un lado y de otro, de cómo se ha llegado a esta situación tan al límite para no volver a repetirse.
clamp escribió:Dicho esto, si finalmente recula y convoca elecciones ya no es necesario aplicar el 155 por mucho que algunos pidan su activacion sin condiciones.

Cuando todo esto pase y se enfríe la situación hay que hacer mucha lectura, pero mucha, de un lado y de otro, de cómo se ha llegado a esta situación tan al límite para no volver a repetirse.


Esto es lo mas dificil que veo. Los politicos solo quieren parchear la situacion para que durante su legislatura no explote de nuevo.
Hereze escribió:
metalacran escribió:Esta esperando a que retiren el 155, y cuando lo hagan dirá: "Venga otra vez declaró la DUI!"
Que tío más lamentable [facepalm]

Como si fuera difícil volver a activar el 155.
Loq ue no puede pretender Rajoy es que Puigdemont renuncie a la DUI y que aún así el PP ponga sus manos en las instituciones catalanas para hacer todo aquello que con las urnas no ha podido.


Si Puigdemont convoca elecciones nadie va a apoyar el 155. ¿Contra quien cargas el artículo? ¿Contra un gobierno en funciones? No. La cuestión quedará congelada hasta que haya un nuevo Govern. Imagino que será entonces cuando pasarán la ronda de multas por el 1-O.
Lo que me sigue sorprendiendo de esto es que Puigdemont (si las convoca) firma su sentencia de muerte política. PDEcat está acabada, le va a caer un multón de no te menes y Junqueras va a ser el nou molt honorable. La gran pregunta (descontado el apoyo de la cup) es qué pasará con el PDEcat en el momento en que pase a ser cuarta o quinta fuerza en catalunya y ya no sea "gracias a ellos el procés".
También habrá que ver si el parapetado siempre Junqueras va a asumir el rol de mártir estilo Mas o Puigdemont.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Ahora mismo lo único que se está viendo es si al govern/puigdemont le caen 10-15 años o 30 por rebelión.
Pensar que el 155 no se va activar después de los varios avisos es bastante ingenuo. Las ilegalidades ya se han cometido y el gobierno de cataluña lleva ya bastante parado, ahí que volver a moverlo.
A mi me da que va a presentar su dimisión siendo el nuevo president Junqueras.
Igualmente, si creéis que por el hecho que Puigdemont se raje (que está por ver) todo esto va a terminar, no habéis entendido una mierda de lo que pasa en Cataluña.
Dfx escribió:El PP ya se ha hecho a la idea de que va a gobernar Cataluña gracias al 155 y esas elecciones autonómicas no van a llegar por miedo a que no puedan hacer todas sus "reformas".


Como para perderse el privilegio de «gobernar» durante 3 meses la comunidad con el ambiente social más crispado de toda España.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Buste escribió:La imagen de cataluña es de chiste y su gobierno se ha reido en la puta cara de todos esos indepe,os han usado y reido en vuestra cara....

Pues como el PP con vosotros no te jode...
laleshe escribió:Estos eran los que tenían un plan A, B y C, no? Pues les veo algo despistados. Quizá vayan por la R.


van por la S

de Salvese quien pueda.

o por la T

de Tonto el último.
Fontki escribió:A mi me da que va a presentar su dimisión siendo el nuevo president Junqueras.
Igualmente, si creéis que por el hecho que Puigdemont se raje (que está por ver) todo esto va a terminar, no habéis entendido una mierda de lo que pasa en Cataluña.


Los estudiantes que se están manifestando ahora tampoco. Pero no veas que plástica es la foto con tanta bandera cubana
metalacran escribió:
melliug escribió:
Pachu315 escribió:Madre mía esos estudiantes manifestándose... Da pena verlos, que fáciles de manipular. [facepalm]

Mañana me hago un plan de pensiones... :-|

Es verdad son todos tontos....no saben pensar. [facepalm]

Lo triste son los abuelos de todos esos adolescentes. Después de lo que han luchado para que tengan lo que tienen hoy y que no les falte de nada, y que puedan estudiar... y que tengan que tragarse panfletos como estos:
Imagen

¿Esos abuelos listos que llevan décadas votando a los mismos ladrones de siempre?
Estamos salvados XD
1Saludo
AkrosRockBell escribió:Ahora mismo lo único que se está viendo es si al govern/puigdemont le caen 10-15 años o 30 por rebelión.
Pensar que el 155 no se va activar después de los varios avisos es bastante ingenuo. Las ilegalidades ya se han cometido y el gobierno de cataluña lleva ya bastante parado, ahí que volver a moverlo.


No se contempla el delito de rebelion, se requiere un alzamiento colectivo y violento. Hasta este momento no se ha cumplido.

Le pueden cascar por otras muchas cosas, pero no por eso.

Rajoy tambien deberia hacer ahora un ejercicio de sensatez y dejar suspendida tambien la intervencion de la autonomia si finalmente no hay DUI.

Fontki escribió:A mi me da que va a presentar su dimisión siendo el nuevo president Junqueras.
Igualmente, si creéis que por el hecho que Puigdemont se raje (que está por ver) todo esto va a terminar, no habéis entendido una mierda de lo que pasa en Cataluña.


Entonces si que vais listos con este al frente.
En Racó Català están que trinan.

Lo dije hace días, del amor al odio hay un paso: si se confirman elecciones, ya pueden ir buscando casa en Francia para Puigdemont, pero será para huir de los suyos.
Krain escribió:
Si Puigdemont convoca elecciones nadie va a apoyar el 155. ¿Contra quien cargas el artículo? ¿Contra un gobierno en funciones? No. La cuestión quedará congelada hasta que haya un nuevo Govern. Imagino que será entonces cuando pasarán la ronda de multas por el 1-O.
Lo que me sigue sorprendiendo de esto es que Puigdemont (si las convoca) firma su sentencia de muerte política. PDEcat está acabada, le va a caer un multón de no te menes y Junqueras va a ser el nou molt honorable. La gran pregunta (descontado el apoyo de la cup) es qué pasará con el PDEcat en el momento en que pase a ser cuarta o quinta fuerza en catalunya y ya no sea "gracias a ellos el procés".
También habrá que ver si el parapetado siempre Junqueras va a asumir el rol de mártir estilo Mas o Puigdemont.

Se aprueba el 155 pero se suspende, que eso está muy de moda. Si el govern aunque sea en funciones se sale del tiesto, clac, se activa
Bauer8056 escribió:
Krain escribió:
Si Puigdemont convoca elecciones nadie va a apoyar el 155. ¿Contra quien cargas el artículo? ¿Contra un gobierno en funciones? No. La cuestión quedará congelada hasta que haya un nuevo Govern. Imagino que será entonces cuando pasarán la ronda de multas por el 1-O.
Lo que me sigue sorprendiendo de esto es que Puigdemont (si las convoca) firma su sentencia de muerte política. PDEcat está acabada, le va a caer un multón de no te menes y Junqueras va a ser el nou molt honorable. La gran pregunta (descontado el apoyo de la cup) es qué pasará con el PDEcat en el momento en que pase a ser cuarta o quinta fuerza en catalunya y ya no sea "gracias a ellos el procés".
También habrá que ver si el parapetado siempre Junqueras va a asumir el rol de mártir estilo Mas o Puigdemont.

Se aprueba el 155 pero se suspende, que eso está muy de moda. Si el govern aunque sea en funciones se sale del tiesto, clac, se activa


Vamos que se pretende activar el 155 pero no actuar todavía, lo de activarlo y suspenderlo está bien como figura retorica, pero no es más que eso.
Cozumel escribió:
Dfx escribió:El PP ya se ha hecho a la idea de que va a gobernar Cataluña gracias al 155 y esas elecciones autonómicas no van a llegar por miedo a que no puedan hacer todas sus "reformas".


Como para perderse el privilegio de «gobernar» durante 3 meses la comunidad con el ambiente social más crispado de toda España.


Lo de tres meses, no se lo cree nadie, se esta hablando de 6 meses hasta las elecciones anticipadas y eso será cuando estas se convoquen. Ahí hay un mínimo de como poco 7 a 8 meses y todavía más si el PP se va a entretener a hacer reformas de educación, de la televisión publica y demás antes de convocarlas.

Por no hablar del riesgo que supone convocar elecciones con los mismos partidos independentistas que dudo que vayan a perder votos.
BeRReKà escribió:, lo de activarlo y suspenderlo está bien como figura retorica, pero no es más que eso.


Así es [hallow]
Convocado Junqueras en el Parlament. Me parece que Junqueras va a tener cierto protagonismo hoy, para bien o para mal. O dimite o declara la independencia.
Última hora: Se han llevado a Álvaro de Marichalar de Plaça Sant Jaume [qmparto]
metalacran escribió:Convocado Junqueras en el Parlament. Me parece que Junqueras va a tener cierto protagonismo hoy, para bien o para mal. O dimite o declara la independencia.


Eso suena mucho. O eso o dice que rompe Junts x si y que no hay otro remedio que convocar elecciones porque ya no son mayoría en el parlament.
En cualquier caso, volviendo al tema del 155. Hasta yo vería asqueroso aplicar el 155 después de convocar elecciones. Ni me imagino un escenario semejante.
TIGA escribió:
Buste escribió:La imagen de cataluña es de chiste y su gobierno se ha reido en la puta cara de todos esos indepe,os han usado y reido en vuestra cara....

Pues como el PP con vosotros no te jode...

Por supuesto pero la diferencia es que españa esta gobernada por unos ladrones,chupocteros y delincuentes y el pueblo lo sabia y sabe,mientras que los indepe se han creido todas las mentiras y os han usado como arma arrojadiza y ahora os dejan tirados,ademas de conseguir una ruptura social y economica considerable.
Lo dicho,se han reido a vuestra cara :-|
Como declare elecciones los Jordis tienen que estar muy cabreados. ratataaaa
Mas que intervenir Cataluña, ahora es cuando habria que empezar la campaña por el NO.

Imagino que la propaganda nacionalista no va a cesar, los de siempre seguiran clamando por lo suyo, incluso algunas posturas se radicalizaran, y es vital contrarrestar ese mensaje de confrontacion.

Explicarle a la gente, de una manera honesta, lo que supondria una separacion del Estado como se pretendia.

Ya lo hemos visto, las distintas reacciones desde dentro y fuera de Europa y su nulo respaldo.

En definitiva, cuales son las consecuencias de hacer las cosas como se han hecho.

La gente deberia empezar a mirar este tema en profundidad y aprender de lo sucedido.
95080 respuestas