Sigo diciendo que a mi la independencia catalana me parece un fatal error, un tiro en el pie en muchos aspectos. Eso no quita de que esté un poco cansado de leer que la mayoría de españoles estamos con Mariano Rajoy, los cuentos de la mayoría silenciosa y demás milongas...
El PP tiene el 30% de votos. Solo el 70% de los españoles participaron en las Elecciones Generales. No soís mayoría. Os recuerdo que el hecho de que Albert Rivera y Pedro Sánchez apoyen a Mariano Rajoy no significa que sus votantes lo hagan. Es más, si algo ha demostrado el PSOE durante el último año es que tener los escaños en la mano no significa que tus votantes estén a favor de las decisiones posteriores.
Si es cierto que los indendentistas son solo 2 millones entre 7 millones de catalanes pues los que no fueron a votar en la Elecciones Autonomicas de Cataluña hoy pueden cenar ajo, agua y vaselina. Si no quieren participar en la democracia éste es el precio a pagar. Cuando en PP tenía mayoría absoluta en las Generales bien que se ampararon en ella para hacer y desacer leyes a su antojo, durante 4 años, sin mencionar que hubo gente que no votó, que tener mayoría de votos no significa necesariamente que la mayoría de ciudadanos esté de tu parte. Pero gracias a los que no fueron a votar el resto tuvimos que aguantar 4 años de un gobierno que perdio un 20% de representación en las siguientes elecciones, pero que tuvimos que tragar al fin y al cabo...
A mi me da exactamente igual, pues el partido que se llevó mi voto no participa en este circo del 155. Pero como familiar y amigo de varios votantes de PSOE puedo decir que están flipando con las tonterías de Rajoy, como llevar el famoso barco de Piolín a puerto. Todos coincidimos en que no deseamos la independencia de Cataluña, pero nuestra opinión sobre cual sería una buena gestión del asunto está a años luz de la del votante medio del PP.
Sacar pancartas, banderas y cantar el himno no significa nada cara a la representación de un país. En mi caso ni siquiera voy a manifestaciones afines porque entre trabajo, familia y amigos mi finde de semana está dedicado a otros menesteres más importantes que la Trapito's War. Mismo caso para la gran mayoría de mi alrededor. Pero exisitimos, votamos y tenemos nuestra propia opinión. No necesitamos que nadie nos meta en ningún saco, menos en el de un partido que nos da vergüenza ajena como es el PP. Gracias.