La cuestión catalana

xKC4Lx VET3R4N escribió:
Brawler escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:No tranquilo. Corcho va a haber mucho. Gracias al "granito" de arena de los pedidos catalanes.

https://www.google.es/amp/www.hoy.es/ex ... t_amp.html

Pues taponaros bien el ojete, porque os van a dar pero bien.

Tranquilo, a ti también [hallow] . Pero seguramente tu tienes el corcho más cerca. Disfrútalo [hallow]

[oki] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Thalin escribió:
dicanio1 escribió:Pues me alegro, la única manera de verdad de acabar con todo esto era que los golpistas declararán la independencia..

Ahora a intervenir la autonomía y lo próximo a ilegalizar a los partidos separatistas por rebelión..

Se lo han puesto a juego, la historia está en si los acomplejados del pp tendrán lo que hay que tener..

Pero a huevo se lo han puesto..

Obviamente el separatismo busca un grupo terrorista, la cup lo tiene claro..

Esto, tu eres profranquismo, no?


Joer hacia dos paginas que a nadie le llamaban facha, empezaba a asustarme.
Brawler escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
taphs escribió:
Recuerda guardar el corcho que por lo que cuentan van a ser un bien escaso.

No tranquilo. Corcho va a haber mucho. Gracias al "granito" de arena de los pedidos catalanes.

https://www.google.es/amp/www.hoy.es/ex ... t_amp.html

Pues taponaros bien el ojete, porque os van a dar pero bien.



Oye, ya vale con el flameo no?
Ezio_Auditore_84 escribió:
John Locke escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Esto ya está en las portadas internacionales... a ver qué ocurre en los próximos días/semanas. Si no caen apoyos esto no va a ninguna parte. No tiréis petardos aún...


Yo creo que ha quedado claro que apoyo internacional hay cero, lo han dicho ya por activa y por pasiva pero aún no os entra en la cabeza.


Si estás diciendo lo mismo que yo, qué se supone que es lo que no me entra en la cabeza?


Estoy diciendo justo lo contrario a ti, no puedes esperar apoyos cuando ya se han pronunciado en contra.

Pero tú a lo tuyo.
@Rokzo

Han conseguido que incluso Catalanes de izquierdas, como es mi caso, esten a favor del 155. Lo cual era impensable hace 1 año.
Brawler escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Brawler escribió:Pues taponaros bien el ojete, porque os van a dar pero bien.

Tranquilo, a ti también [hallow] . Pero seguramente tu tienes el corcho más cerca. Disfrútalo [hallow]

[oki] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[beer] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por cierto, quién pensáis que va a ir antes al trullo? Forcadel, Pondemunch, Junqueras o Turullo?
Yo voto que la primera Forcadell.
Lo peor es que al aplicar el 155 intervendrán el parlament, convocarán elecciones pero no resolverán nada porque volverán a ganar los partidos proindependencia XD

Quién crea que esto es culpa de Puigdemont y metiendolo en la cárcel se arregla tiene muy pocas neuronas.
John Locke escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:
John Locke escribió:
Yo creo que ha quedado claro que apoyo internacional hay cero, lo han dicho ya por activa y por pasiva pero aún no os entra en la cabeza.


Si estás diciendo lo mismo que yo, qué se supone que es lo que no me entra en la cabeza?


Estoy diciendo justo lo contrario a ti, no puedes esperar apoyos cuando ya se han pronunciado en contra.

Pero tú a lo tuyo.

Si crees que estás diciendo lo contrario que yo es que no has entendido nada de mi mensaje pero tú a lo tuyo.
Charlie78 escribió:Por cierto, quién pensáis que va a ir antes al trullo? Forcadel, Pondemunch, Junqueras o Turullo?
Yo voto que la primera Forcadell.


Mira que me da asco la Forcadell
ron_con_cola escribió:Oye, hay 10 votos en contra. Quien votó en contra de la independencia?


podemos
Martajuru escribió:Lo peor es que al aplicar el 155 intervendrán el parlament, convocarán elecciones pero no resolverán nada porque volverán a ganar los partidos proindependencia XD

Quién crea que esto es culpa de Puigdemont y metiendolo en la cárcel se arregla tiene muy pocas neuronas.

eso se lleva diciendo meses peor no hay manera, mucho ssiguen pensando que con aplicar el 155 y convocar elecciones, habrán resuelto todo.
Oye y el Barca contra quien juega esta semana
@Martajuru

Seguramente los partidos pro independentistas, casi seguro la CUP, intentar boicotear esas elecciones. En posible que veamos un 1O pero a la inversa.
ibero18 escribió:@Rokzo

Han conseguido que incluso Catalanes de izquierdas, como es mi caso, esten a favor del 155. Lo cual era impensable hace 1 año.


Han conseguido que una persona como yo, apolítica, en las próximas elecciones municipales, autonómicas, generales e incluso europeas vote al PP.
Martajuru escribió:Lo peor es que al aplicar el 155 intervendrán el parlament, convocarán elecciones pero no resolverán nada porque volverán a ganar los partidos proindependencia XD

Quién crea que esto es culpa de Puigdemont y metiendolo en la cárcel se arregla tiene muy pocas neuronas.


Pues el votante del PP cree eso, hazme caso, ellos no se hacen esas preguntas, no dan para más.
ApoLo escribió:Lo que no mola nada es que no hallan tenido en cuenta a mas del 60% de la población catalana que no quería la DUI.Los indepes no viven solos como para cometer tal barbaridad e ignorar a todos los demás.Es un dia muy triste para todos.

Son asi de chulos yo diria una casta de catalanes puros,los demás son basura que pagan impuestos nada mas.
Charlie78 escribió:
ibero18 escribió:@Rokzo

Han conseguido que incluso Catalanes de izquierdas, como es mi caso, esten a favor del 155. Lo cual era impensable hace 1 año.


han conseguido que una persona como yo, apolítica, en las próximas elecciones municipales, autonómicas, general e incluso europeas vote al PP.


me razonas esto por favor?

han gestionado bien la situación?
no hay nadie más en contra de la independencia?

es que frases como la tuya es la que da a ver que España no tiene solución alguna.
rennonftv escribió:Algunos parecéis tener el cerebro de un mosquito, pidiendo tanques y mierdas, ¿se os va la cabeza eh?.

Apoyo totalmente la aplicación del 155 y la inhabilitación de los políticos que han llevado a Cataluña a ésto en contra de todo el resto del estado español y de una forma absolutamente ilegal, pero no nos olvidemos de que estamos hablando de personas; personas con vidas, familia, hijos que tienen derecho de expresión, no seamos tan cazurros de querer enviar legionarios a hacer no se el qué.

Si tiene que actuar un cuerpo de élite será la Guardia Civil y punto y será de forma muy selectiva para efectuar detenciones y poco más. Ésto es un problema de política, seamos cívicos.

Cataluña es España y está llena de Españoles, tanto que aclamáis que así es (y yo también) defendamos a los nuestros, aunque ellos no se consideren como tal, repudiarlos no es la forma de hacerles entrar en razón.

En fin, que allá vamos a un futuro incierto...

Querido amigo.....

Tu mismo lo dices... futuro incierto.... la aniquilacion de estos partidos no va a ser un camino de Rosas.... va a haber resistencia... y la guardia civil y policia no se van a manchar las manos al ser cuerpos de servicio civil... los mossos seguramente entren en estado de anarquia por los muchos que estan a favor.... entonces solo queda que entre un cuerpo que solo responde al estado y para el estado ( nada civil) y esto es un problema de estado de soberania nacional. Basicamente un grupo de personas se ha apoderado ilegalmente de una autonomía con soberania Española. Resumiendo... el ejercito entrara si o si... sobre todo si los mossos no colaboran k es lo k pasara
Hereze escribió:
Martajuru escribió:Lo peor es que al aplicar el 155 intervendrán el parlament, convocarán elecciones pero no resolverán nada porque volverán a ganar los partidos proindependencia XD

Quién crea que esto es culpa de Puigdemont y metiendolo en la cárcel se arregla tiene muy pocas neuronas.

eso se lleva diciendo meses peor no hay manera, mucho ssiguen pensando que con aplicar el 155 y convocar elecciones, habrán resuelto todo.

No pasa nada, nueva ley de partidos, ilegalizados los que huelan a independencia, si se les ve venir a kilómetros... de ahí que necesiten "6 meses al menos" para hacer elecciones.
No tiene nombre,la imagen del parlament orgullosos de saber que se han cargado todo el puto pais y que han roto lo que ellos dicen defender a la ciudadania catalana,sabiendo que esto se estudiara en un futuro como un dia negro en españa junto al 23-F,no tiene ni nombre macho de verdad,no se que excusa tienen para decir que esto a sido lo mejor cuando todo a ido a peor.
Valvemi escribió:
Martajuru escribió:Lo peor es que al aplicar el 155 intervendrán el parlament, convocarán elecciones pero no resolverán nada porque volverán a ganar los partidos proindependencia XD

Quién crea que esto es culpa de Puigdemont y metiendolo en la cárcel se arregla tiene muy pocas neuronas.


Pues el votante del PP cree eso, hazme caso, ellos no se hacen esas preguntas, no dan para más.

Y es lo que me ha dicho un user por aquí, que lo que digo me lo han enseñado en el cole porque nos lavan el cerebro XD

En fin, qué pena.

Esto sólo se arregla con un referendum pactado con el estado, pero con el PP al mando eso es imposible.
Esto ya no lo arregla nadie.Y sì Catalunia al final será un paìs.
10-10-10 escribió:
ron_con_cola escribió:Oye, hay 10 votos en contra. Quien votó en contra de la independencia?


podemos


Ostias, pero esos no decían algunos que si estaban a favor de la independencia?
Johny27 escribió:Pero si sois el cachondeo de europa. En francia os tratan de retrasados (y no, no la revista esa). La gente de a pie que va a Cataluña de vacaciones vuelve echando pestes de vosotros, y desde que empezasteis con la tontería en serio lo más bonito que os desean es que os muelan a palos. Os creéis que la burbuja que tenéis en esa zona es la realidad de la gente fuera y no es así. Os ven como el mosquito que da porculo de vez en cuando pero inofensivo, hasta que empecéis a molestar en serio y os den con la zapatilla.

Hay que informarse fuera de tv3.


Tu pon más gasolina que es lo que más se necesita. Gente como tu hace que los catalanes tenga la opinión actual de España. A parte, no tienes ni idea de lo que estas hablando. Yo me pasé 8 meses estudiando en Francia, y mantengo contacto con un amigo francés de ingeniería informática que de tanto en cuanto le doy algunas clases/ayuda. Para empezar, muchos franceses ven a España como un país del tercer mundo, no es algo exclusivo de Cataluña. Recuerdo cuando le dije a un compañero que yo tenia un televisor plano y conexión de fibra, alucinaba en colores porque pensaba que "nuestra" tecnología solo daba para televisores de tubo. Por la parte independentista, hay opiniones de todo tipo, desde de los que ve a los catalanes como héroes de la lucha contra la corrupción y la opresión Española, hasta de los que los ve como cabrones con intereses propios y que no piensa en los demás.

En fin, yo sigo viendo el experimento social que se está montando y que se contará en los libros de historia, falta ver desde que punto de vista se va a contar.
Cuando han pedido votación secreta ha sido muy Juego de Tronos ehh? Se han acojonao un poco xD
Martajuru escribió:
Valvemi escribió:
Martajuru escribió:Lo peor es que al aplicar el 155 intervendrán el parlament, convocarán elecciones pero no resolverán nada porque volverán a ganar los partidos proindependencia XD

Quién crea que esto es culpa de Puigdemont y metiendolo en la cárcel se arregla tiene muy pocas neuronas.


Pues el votante del PP cree eso, hazme caso, ellos no se hacen esas preguntas, no dan para más.

Y es lo que me ha dicho un user por aquí, que lo que digo me lo han enseñado en el cole porque nos lavan el cerebro XD

En fin, qué pena.

Esto sólo se arregla con un referendum pactado con el estado, pero con el PP al mando eso es imposible.


Y luego se lo concedemos a el pais vasco y si quieres os regalamos los barcos y la bitches xd,las cosas no funcionan asi macho,no se puede exigir por cojones y menos cosas de este tipo.
clamp escribió:Oye y el Barca contra quien juega esta semana


El barca no juega contra nadie. El Barça juega en Bilbao.
borhack escribió:
rennonftv escribió:Algunos parecéis tener el cerebro de un mosquito, pidiendo tanques y mierdas, ¿se os va la cabeza eh?.

Apoyo totalmente la aplicación del 155 y la inhabilitación de los políticos que han llevado a Cataluña a ésto en contra de todo el resto del estado español y de una forma absolutamente ilegal, pero no nos olvidemos de que estamos hablando de personas; personas con vidas, familia, hijos que tienen derecho de expresión, no seamos tan cazurros de querer enviar legionarios a hacer no se el qué.

Si tiene que actuar un cuerpo de élite será la Guardia Civil y punto y será de forma muy selectiva para efectuar detenciones y poco más. Ésto es un problema de política, seamos cívicos.

Cataluña es España y está llena de Españoles, tanto que aclamáis que así es (y yo también) defendamos a los nuestros, aunque ellos no se consideren como tal, repudiarlos no es la forma de hacerles entrar en razón.

En fin, que allá vamos a un futuro incierto...

Querido amigo.....

Tu mismo lo dices... futuro incierto.... la aniquilacion de estos partidos no va a ser un camino de Rosas.... va a haber resistencia... y la guardia civil y policia no se van a manchar las manos al ser cuerpos de servicio civil... los mossos seguramente entren en estado de anarquia por los muchos que estan a favor.... entonces solo queda que entre un cuerpo que solo responde al estado y para el estado ( nada civil) y esto es un problema de estado de soberania nacional. Basicamente un grupo de personas se ha apoderado ilegalmente de una autonomía con soberania Española. Resumiendo... el ejercito entrara si o si... sobre todo si los mossos no colaboran k es lo k pasara



Los tratados de la Unión Europea no contemplan el uso de fuerzas militares dentro del territorio de la Unión, si España hace eso estaríamos destinados ipso facto a perder Cataluña y recibir sanciones mil millonarias por todos lados.
Lugal escribió:
Johny27 escribió:Pero si sois el cachondeo de europa. En francia os tratan de retrasados (y no, no la revista esa). La gente de a pie que va a Cataluña de vacaciones vuelve echando pestes de vosotros, y desde que empezasteis con la tontería en serio lo más bonito que os desean es que os muelan a palos. Os creéis que la burbuja que tenéis en esa zona es la realidad de la gente fuera y no es así. Os ven como el mosquito que da porculo de vez en cuando pero inofensivo, hasta que empecéis a molestar en serio y os den con la zapatilla.

Hay que informarse fuera de tv3.


Tu pon más gasolina que es lo que más se necesita. Gente como tu hace que los catalanes tenga la opinión actual de España. A parte, no tienes ni idea de lo que estas hablando. Yo me pasé 8 meses estudiando en Francia, y mantengo contacto con un amigo francés de ingeniería informática que de tanto en cuanto le doy algunas clases/ayuda. Para empezar, muchos franceses ven a España como un país del tercer mundo, no es algo exclusivo de Cataluña. Recuerdo cuando le dije a un compañero que yo tenia un televisor plano y conexión de fibra, alucinaba en colores porque pensaba que "nuestra" tecnología solo daba para televisores de tubo. Por la parte independentista, hay opiniones de todo tipo, desde de los que ve a los catalanes como héroes de la lucha contra la corrupción y la opresión Española, hasta de los que los ve como cabrones con intereses propios y que no piensa en los demás.

En fin, yo sigo viendo el experimento social que se está montando y que se contará en los libros de historia, falta ver desde que punto de vista se va a contar.


BRAVO.

@rennonftv
De hecho Tusk acaba de tuitar que "no reconoce a catalunya y que solo hay un interlocutor que es España. Pero que Rajoy tome el diálogo y no la fuerza". Lo que muchos piden por aquí es lo que esperan los independentistas(entre los que me incluyo). Y sería un grave error.
Podemos es el unico partido con un poco de cerebro en este maltrecho país. Hace 4 años convocas un referendum vinculante y se acaba el problema. Sale el no por mayoría aplastante. Pero no, algunos no pueden disimular su careta. El disfrute de muchos de ver a los catalanes pisoteaos y humillados no lo pueden negar.

Este país es un cadaver.
@ron_con_cola estaban a favor de un referendum pactado y de escuchar a los ciudadanos, ahora que los medios como siempre los tacharan de indepes venezolanos perroflautas, es otra. Cada uno se traga las mentiras que quiera.
angelillo732 escribió:
jorcoval escribió:
razor escribió:Me sabe mal por la gente que pueda verse afectada, tema trabajo y demás.

Pues seremos casi todos.

Yo trabajo en una fábrica de Valencia y al personal de ETT ya le han dicho que no vengan la semana que viene, porque los pedidos desde Cataluña han bajado mucho


Ahora todo es culpa de Cataluña xD, no sera un bajón de faena, que va


Yo trabajando en uno de las tiendas más grandes de Barcelona te aseguro que si, el bajón en pedidos y ventas es muy importante, alrededor de un 22% desde el 1o hasta aquí.

Pero no, no es culpa de lo que pasa aquí.

Yo ya puedo ir pensando en buscarme otro trabajo,ya que estoy de eventual a esperas de un contrato indefinido y hoy ya me ha dicho mi jefe que no va a poder ser.
Y todo esto a días de que nazca mi primer hijo. Muchas gracias por la parte que te toca como independentista. [oki]
demorador escribió:
Martajuru escribió:
Valvemi escribió:
Pues el votante del PP cree eso, hazme caso, ellos no se hacen esas preguntas, no dan para más.

Y es lo que me ha dicho un user por aquí, que lo que digo me lo han enseñado en el cole porque nos lavan el cerebro XD

En fin, qué pena.

Esto sólo se arregla con un referendum pactado con el estado, pero con el PP al mando eso es imposible.


Y luego se lo concedemos a el pais vasco y si quieres os regalamos los barcos y la bitches xd,las cosas no funcionan asi macho,no se puede exigir por cojones y menos cosas de este tipo.

Haciendo un referendum puede salir tanto un sí como un no. El problema es que el estado sabe que la mayoría de Catalunya, aunque sea por poco, es independentista.
ron_con_cola escribió:
10-10-10 escribió:
ron_con_cola escribió:Oye, hay 10 votos en contra. Quien votó en contra de la independencia?


podemos


Ostias, pero esos no decían algunos que si estaban a favor de la independencia?


sí, con un proceso pactado, con una DUI no.
Ahora mismo están diciendo en la radio qué Amazon cancela todos los envíos a Catalunya en espera de nuevas noticias, ya estamos con las consecuencias de de 4 intelectuales
Martajuru escribió:
demorador escribió:
Martajuru escribió:Y es lo que me ha dicho un user por aquí, que lo que digo me lo han enseñado en el cole porque nos lavan el cerebro XD

En fin, qué pena.

Esto sólo se arregla con un referendum pactado con el estado, pero con el PP al mando eso es imposible.


Y luego se lo concedemos a el pais vasco y si quieres os regalamos los barcos y la bitches xd,las cosas no funcionan asi macho,no se puede exigir por cojones y menos cosas de este tipo.

Haciendo un referendum puede salir tanto un sí como un no. El problema es que el estado sabe que la mayoría de Catalunya, aunque sea por poco, es independentista.

Lo que me faltaba, un travelo opinando cuando ni el mismo sabe lo que es.
_destroyer4_ escribió:Ahora mismo están diciendo en la radio qué Amazon cancela todos los envíos a Catalunya en espera de nuevas noticias, ya estamos con las consecuencias de de 4 intelectuales

Disfruten lo declarado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
demorador escribió:No tiene nombre,la imagen del parlament orgullosos de saber que se han cargado todo el puto pais y que han roto lo que ellos dicen defender a la ciudadania catalana,sabiendo que esto se estudiara en un futuro como un dia negro en españa junto al 23-F,no tiene ni nombre macho de verdad,no se que excusa tienen para decir que esto a sido lo mejor cuando todo a ido a peor.


Lo del 23-F va a quedar como anécdota de un día al lado de ésto. Y sí, perfectamente dicho: nuestra descendencia tendrán que estudiar estos días, que tiemble la "Década ominosa".
Valvemi escribió:Podemos es el unico partido con un poco de cerebro en este maltrecho país. Hace 4 años convocas un referendum vinculante y se acaba el problema. Sale el no por mayoría aplastante. Pero no, algunos no pueden disimular su careta. El disfrute de muchos de ver a los catalanes pisoteaos y humillados no lo pueden negar.

Este país es un cadaver.

Convocando un referendum vinculante no se acaba el problema, se propaga a País Vasco, Canarias, y por toda Europa...
@Brawler
Te recuerdo que ya existió (se desmantelo ella sola al no encontrar apoyo)
https://es.wikipedia.org/wiki/Terra_Lliure

Lo que van a conseguir (por no sentarse y escuchar a las personas) es que ese grupo terrorista vuelva a renacer y esta vez puede que si que tenga apoyo suficiente.
De verdad que es deleznable que el gobierno mayoritariamente vaya a provocar esto por no saber dialogar y entender que la ley es solo un marco de convivencia común y que cuando hay 2 millones de personas que no la quieren lo lógico es dialogar y modificar lo que haga falta para volver a alcanzar un acuerdo de convivencia común.

En lugar de eso van a usar la fuerza creyendo que eso va a solucionar algo (hay que ser retrasado mental para creer que las cosas se pueden solucionar así).

Saludos
Yo no se pa que querían un referéndum si la independencia ya la podían votar en el parlament.
John Locke escribió:
angelillo732 escribió:
jorcoval escribió:Pues seremos casi todos.

Yo trabajo en una fábrica de Valencia y al personal de ETT ya le han dicho que no vengan la semana que viene, porque los pedidos desde Cataluña han bajado mucho


Ahora todo es culpa de Cataluña xD, no sera un bajón de faena, que va


Yo trabajando en uno de las tiendas más grandes de Barcelona te aseguro que si, el bajón en pedidos y ventas es muy importante, alrededor de un 22% desde el 1o hasta aquí.

Pero no, no es culpa de lo que pasa aquí.

Yo ya puedo ir pensando en buscarme otro trabajo,ya que estoy de eventual a esperas de un contrato indefinido y hoy ya me ha dicho mi jefe que no va a poder ser.
Y todo esto a días de que nazca mi primer hijo. Muchas gracias por la parte que te toca como independentista. [oki]

Y algunos alegrandose por aquí, de verdad que no entiendo que alegría da esto si todo va a ir a peor para todos.

Cuanto egoismo en serio. Da bastante pena esto.
_destroyer4_ escribió:Ahora mismo están diciendo en la radio qué Amazon cancela todos los envíos a Catalunya en espera de nuevas noticias, ya estamos con las consecuencias de de 4 intelectuales


Vaya, si se llega a saber antes ...
Con esto y una declaracion en firme de que el Barca no jugara la liga española si hay independencia el ambiente hubiera cambiado radicalmente.
10-10-10 escribió:
ron_con_cola escribió:
10-10-10 escribió:
podemos


Ostias, pero esos no decían algunos que si estaban a favor de la independencia?


sí, con un proceso pactado, con una DUI no.


Y no de la independencia, sino del referéndum.

Pero vamos, que esto nos culpa de Podemos, que el problema actual con los nacionalistas catalanes que yo sepa no surgió del 15m, sino de las afrentas por el Estatut entre PP/TC y el tripartito (PSOE incluido).
A las 21:00 se anunciará que Rajoy será el nuevo president de la generalitat.
Esta claro que la UE sanciona a paises que usan la fuerza dentro de su territorio....

Pero que parte no entendeis de que hoy oficialmente unos grupos politicos han declarado ilegalmente una republica en suelo Español.....es lo mismo que si un grupo extranjero frances entra en el parlament y se apodera de el....y dice que a partir de ahora cataluña es parte de francia....a eso que le llamais??

Es mas...Europa ya sabe que España puede usar cualquier metodo para recuperar el autogobierno en cataluña y ha pedido que no use la fuerza....pero que puede usarla perfectamente,
Charlie78 escribió:Por cierto, quién pensáis que va a ir antes al trullo? Forcadel, Pondemunch, Junqueras o Turullo?
Yo voto que la primera Forcadell.


Esa no se salva, porque es la responsable de llevar a tramite lo que se declara en el parlament y debería haberse negado por considerarlo anticostitucional.
Para los que ya cuentan con que la independencia es de facto e irremediable, ¿Podrían explicar cómo planea el nuevo Gobierno catalán controlar las fronteras, tomar decisiones económicas, ocupar los aeropuertos o expulsar las FCSE? ¿Van a dialogar con los guardias civiles e invitarles a desocupar el territorio?
metalacran escribió:
Valvemi escribió:Podemos es el unico partido con un poco de cerebro en este maltrecho país. Hace 4 años convocas un referendum vinculante y se acaba el problema. Sale el no por mayoría aplastante. Pero no, algunos no pueden disimular su careta. El disfrute de muchos de ver a los catalanes pisoteaos y humillados no lo pueden negar.

Este país es un cadaver.

Convocando un referendum vinculante no se acaba el problema, se propaga a País Vasco, Canarias, y por toda Europa...


Que yo sepa en escocia se ha realizado, ha salido que no, y el independentismo ha bajado.

Se acaba el problema si tienes un gobierno capaz de querer a sus ciudadanos, cosa que no pasa con el PP, que solo quieren a la casta y a los ignorantes, que son muchos en España

En ningun otro lugar de europa hay un independentismo como el Catalán, ahora mismo se realizan referendums en baviera flandes o en cualquier otro lugar y el independentismo no llega ni al 20%
95080 respuestas