La cuestión catalana

maxpower91 escribió:Sigo diciendo que a mi la independencia catalana me parece un fatal error, un tiro en el pie en muchos aspectos. Eso no quita de que esté un poco cansado de leer que la mayoría de españoles estamos con Mariano Rajoy, los cuentos de la mayoría silenciosa y demás milongas...

El PP tiene el 30% de votos. Solo el 70% de los españoles participaron en las Elecciones Generales. No soís mayoría. Os recuerdo que el hecho de que Albert Rivera y Pedro Sánchez apoyen a Mariano Rajoy no significa que sus votantes lo hagan. Es más, si algo ha demostrado el PSOE durante el último año es que tener los escaños en la mano no significa que tus votantes estén a favor de las decisiones posteriores.

Si es cierto que los indendentistas son solo 2 millones entre 7 millones de catalanes pues los que no fueron a votar en la Elecciones Autonomicas de Cataluña hoy pueden cenar ajo, agua y vaselina. Si no quieren participar en la democracia éste es el precio a pagar. Cuando en PP tenía mayoría absoluta en las Generales bien que se ampararon en ella para hacer y desacer leyes a su antojo, durante 4 años, sin mencionar que hubo gente que no votó, que tener mayoría de votos no significa necesariamente que la mayoría de ciudadanos esté de tu parte. Pero gracias a los que no fueron a votar el resto tuvimos que aguantar 4 años de un gobierno que perdio un 20% de representación en las siguientes elecciones, pero que tuvimos que tragar al fin y al cabo...

A mi me da exactamente igual, pues el partido que se llevó mi voto no participa en este circo del 155. Pero como familiar y amigo de varios votantes de PSOE puedo decir que están flipando con las tonterías de Rajoy, como llevar el famoso barco de Piolín a puerto. Todos coincidimos en que no deseamos la independencia de Cataluña, pero nuestra opinión sobre cual sería una buena gestión del asunto está a años luz de la del votante medio del PP.

Sacar pancartas, banderas y cantar el himno no significa nada cara a la representación de un país. En mi caso ni siquiera voy a manifestaciones afines porque entre trabajo, familia y amigos mi finde de semana está dedicado a otros menesteres más importantes que la Trapito's War. Mismo caso para la gran mayoría de mi alrededor. Pero exisitimos, votamos y tenemos nuestra propia opinión. No necesitamos que nadie nos meta en ningún saco, menos en el de un partido que nos da vergüenza ajena como es el PP. Gracias.

Sentido común, sencillamente.
El que habla en la sexta ahora esta drogao no?
josemurcia escribió:Yo no se pa que querían un referéndum si la independencia ya la podían votar en el parlament.

No podían. Porque lo que da la competencia al parlament para hacerlo, son los votos.
Valvemi escribió:Podemos es el unico partido con un poco de cerebro en este maltrecho país. Hace 4 años convocas un referendum vinculante y se acaba el problema. Sale el no por mayoría aplastante. Pero no, algunos no pueden disimular su careta. El disfrute de muchos de ver a los catalanes pisoteaos y humillados no lo pueden negar.

Este país es un cadaver.


Los golpistas catalanes nunca han admitido una derrota y o han actuado en relacion a dicha derrota, ya en las elecciones secuestradas la CUP admitio haber perdido, y aqui estamos, hoy han demostrado ampliamente que no son un movimiento democratico, y que solo les vale el resultado que ellos quieren y si para eso hay que saltarse las leyes yt pisotear la democracia, pues adelante.
Lluis llach,esta to puesto vamos.
WashuWashu escribió:
Cozumel escribió:A ver si se aplica el cuento y hace algo útil por los catalanes , con proponer igualar el irpf de cataluña y Madrid ya debería tener mayoría absoluta.


Yo sí que querría pagar el mismo tipo de irpf que estarás pagando tú.


Puestos a aspirar mejor el de Cristiano Ronaldo no?[/quote]

No, si lo digo por bajo; ya te digo que si yo pudiera pagar el irpf del 99% de los indepentistas, me ahorraría no pocos miles de euros en retenciones cada año.
mingui escribió:El que habla en la sexta ahora esta drogao no?

Ya te digo. Yo lo estaba viendo.

Pues no veo muy contentos a los manifestantes, al menos es lo que veo en la tele. Me da que están un pelín con el culo apretado.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
josemurcia escribió:Yo no se pa que querían un referéndum si la independencia ya la podían votar en el parlament.

No podían. Porque lo que da la competencia al parlament para hacerlo, son los votos.

Eso no lo pone en ningún lado, ni en su ley de transitoriedad ni en la del referendum.
taphs escribió:
Thalin escribió:
dicanio1 escribió:Pues me alegro, la única manera de verdad de acabar con todo esto era que los golpistas declararán la independencia..

Ahora a intervenir la autonomía y lo próximo a ilegalizar a los partidos separatistas por rebelión..

Se lo han puesto a juego, la historia está en si los acomplejados del pp tendrán lo que hay que tener..

Pero a huevo se lo han puesto..

Obviamente el separatismo busca un grupo terrorista, la cup lo tiene claro..

Esto, tu eres profranquismo, no?


Joer hacia dos paginas que a nadie le llamaban facha, empezaba a asustarme.

Supongo que a ti su comentario te debe parecer el de un comunista. Aunque bueno, ya me has demostrado tu comprensión lectora.
Valvemi escribió:Podemos es el unico partido con un poco de cerebro en este maltrecho país. Hace 4 años convocas un referendum vinculante y se acaba el problema. Sale el no por mayoría aplastante. Pero no, algunos no pueden disimular su careta. El disfrute de muchos de ver a los catalanes pisoteaos y humillados no lo pueden negar.

Este país es un cadaver.

Qué dices? Vete a Venezuela XD XD XD XD
@Brawler será para los envíos de fuera de Cataluña, porque en Barcelona Amazon tiene uno de los almacenes mas grandes de España, y no es el único que tiene en Cataluña. Otra cosa es que haya detenido los repartos debido a las manifestaciones que se están formando ahora.
En Cuatroº hay hostias, por si lo queréis ver.
Laguna_I escribió:
Valvemi escribió:Podemos es el unico partido con un poco de cerebro en este maltrecho país. Hace 4 años convocas un referendum vinculante y se acaba el problema. Sale el no por mayoría aplastante. Pero no, algunos no pueden disimular su careta. El disfrute de muchos de ver a los catalanes pisoteaos y humillados no lo pueden negar.

Este país es un cadaver.

Qué dices? Vete a Venezuela XD XD XD XD


Con irse a algún pueblo de cataluña en unos días, cuando el gobierno empiece a aplicar las medidas con "mesura" como el 1 de octubre, verá algo parecido a venezuela sin necesidad de coger un avión...
Charlie78 escribió:
mingui escribió:El que habla en la sexta ahora esta drogao no?

Ya te digo. Yo lo estaba viendo.

Pues no veo muy contentos a los manifestantes, al menos es lo que veo en la tele. Me da que están un pelín con el culo apretado.

No es coña,me ha parecido que estaba de blanca navidad hasta la melena.
Valvemi escribió:Podemos es el unico partido con un poco de cerebro en este maltrecho país. Hace 4 años convocas un referendum vinculante y se acaba el problema. Sale el no por mayoría aplastante. Pero no, algunos no pueden disimular su careta. El disfrute de muchos de ver a los catalanes pisoteaos y humillados no lo pueden negar.

Este país es un cadaver.


Podemos es un chiste, no se trata de tener razón, se trata de actuar. Sí, su propuesta era muy razonable, pero no salió, no pueden estar ahora con que su propuesta es que se votara hace 4 años, volvemos atrás en el tiempo? La política es actual y se trata de dar a soluciones de los problemas que son, no de los que te gustarían que fuesen.

Tanto los nacionalistas de un lado como de otro pueden estar equivocados o no gustarte, pero están planteando opciones. Podemos está en una esquinita "mimimimi mi mi". Me cabrea especialmente porque les venía votando, pero me han demostrado que ante situaciones difíciles su plan es no hacer nada y no tienen ninguna capacidad de adaptación en sus propuestas si éstas no salen como y cuándo ellos lo esperan. Hasta el PSOE lo ha hecho mejor. En mi opinión todo, claro.
@Valvemi

Comparar el nivel político de UK con España es cuanto menos "gracioso". Aunque luego ves lo del Breixit y tampoco parece tan diferente.
Lugal escribió:@Brawler será para los envíos de fuera de Cataluña, porque en Barcelona Amazon tiene uno de los almacenes mas grandes de España, y no es el único que tiene en Cataluña. Otra cosa es que haya detenido los repartos debido a las manifestaciones que se están formando ahora.

Es totalmente falso, te lo aseguro. Los envios a Catalunya y desde Catalunya siguen en pie.
Brawler escribió:
_destroyer4_ escribió:Ahora mismo están diciendo en la radio qué Amazon cancela todos los envíos a Catalunya en espera de nuevas noticias, ya estamos con las consecuencias de de 4 intelectuales

Disfruten lo declarado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Eso es cierto??
bueno, ahora los bulos campan a sus anchas
Día triste para este país, no entiendo a los que se frotan las manos por lo que va a pasar, porque pasará, haceoslo mirar, esa rabia y esa inquina es la base de la fractura de este país.
Yo solo siento pena por la gente que sin comerlo ni beberlo se ha visto metida en esta situación y va a sufrir las consecuencias y repugnancia, mucha repugnancia de Pigdemont and cía, han jugado a quién la tiene más grande sin importarles nada más, es una puta irresponsabilidad histórica
Tribeca escribió:
Valvemi escribió:Podemos es el unico partido con un poco de cerebro en este maltrecho país. Hace 4 años convocas un referendum vinculante y se acaba el problema. Sale el no por mayoría aplastante. Pero no, algunos no pueden disimular su careta. El disfrute de muchos de ver a los catalanes pisoteaos y humillados no lo pueden negar.

Este país es un cadaver.


Podemos es un chiste, no se trata de tener razón, se trata de actuar. Sí, su propuesta era muy razonable, pero no salió, no pueden estar ahora con que su propuesta es que se votara hace 4 años, volvemos atrás en el tiempo? La política es actual y se trata de dar a soluciones de los problemas que son, no de los que te gustarían que fuesen.

Tanto los nacionalistas de un lado como de otro pueden estar equivocados o no gustarte, pero están planteando opciones. Podemos está en una esquinita "mimimimi mi mi". Me cabrea especialmente porque les venía votando, pero me han demostrado que ante situaciones difíciles su plan es no hacer nada y no tienen ninguna capacidad de adaptación en sus propuestas si éstas no salen como y cuándo ellos lo esperan. Hasta el PSOE lo ha hecho mejor. En mi opinión todo, claro.

Pues si eres votante de Podemos no te lees mucho sus programas electorales. Y lo del PSOE mejor? Pero si ya no es ni izquierda.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Enhorabuena indepes. Hoy habéis destruido social y económicamente a unas de las comunidades autónomas más importantes de España.
Celebradlo, que el daño va a durar bastante.
Goncatin escribió:
Brawler escribió:
_destroyer4_ escribió:Ahora mismo están diciendo en la radio qué Amazon cancela todos los envíos a Catalunya en espera de nuevas noticias, ya estamos con las consecuencias de de 4 intelectuales

Disfruten lo declarado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Eso es cierto??


Supongo que estarán hasta el koño de tener las calles de Barcelona todo el día cortadas por las manifestaciones y habrán cancelado el Prime Now en la ciudad. Alguna vez en Madrid cuando ha habido una manifestación importante también lo han cancelado.
Yo estuve en este hilo cuando cataluña se ha declarado independiente XD
josemurcia escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
josemurcia escribió:Yo no se pa que querían un referéndum si la independencia ya la podían votar en el parlament.

No podían. Porque lo que da la competencia al parlament para hacerlo, son los votos.

Eso no lo pone en ningún lado, ni en su ley de transitoriedad ni en la del referendum.


http://noticias.juridicas.com/base_dato ... acion.html
Capítulo primero.
a mi me ha funcionado es más me acaba de llegar hace 1 minuto un pedido de prime now.
alex_el_gato escribió:Yo estuve en este hilo cuando cataluña se ha declarado independiente XD


Y si te quedas un rato más, vas a ver a Rajoy como el nuevo President de la Republica de Cataluña xD
AkrosRockBell escribió:Enhorabuena indepes. Hoy habéis destruido social y económicamente a unas de las comunidades autónomas más importantes de España.
Celebradlo, que el daño va a durar bastante.


El que se piense que en cataluña se va a restaurar algo lo lleva claro.El estado por desgracia ha fracasado.Lo que venga ahora es una propina que para nada va a servir.
Nuku nuku escribió:
Valvemi escribió:Podemos es el unico partido con un poco de cerebro en este maltrecho país. Hace 4 años convocas un referendum vinculante y se acaba el problema. Sale el no por mayoría aplastante. Pero no, algunos no pueden disimular su careta. El disfrute de muchos de ver a los catalanes pisoteaos y humillados no lo pueden negar.

Este país es un cadaver.


Los golpistas catalanes nunca han admitido una derrota y o han actuado en relacion a dicha derrota, ya en las elecciones secuestradas la CUP admitio haber perdido, y aqui estamos, hoy han demostrado ampliamente que no son un movimiento democratico, y que solo les vale el resultado que ellos quieren y si para eso hay que saltarse las leyes yt pisotear la democracia, pues adelante.


Es fascinante la relacion entre el post original y tu respuesta, ninguna [+risas] . Los "democratas" españoles por su parte no han tenido ningun reparo en utilizar cualqueir mecanismo, fuera de la legalidad, para abordar la cuestion catalana. Supongo que el legado de Fernandez Diaz y la creacion de una policia politica es algo que se han inventado los catalanes ein? . Igualmente a la "derrota" que haces mencion se responde con lo que habia comentado Valvemi, esto se hubiera resuelto hace mucho con una consulta pactada, pero en este pais somos partidarios de la democracia, por ello nos creemos que vivimos en una y nuestro rol en la misma es votar cada 4 años. En fin, cuanto tenemos que aprender de otros lugares que apuestan por sistemas de democracia directa y reiteradas consultas a los todos los niveles

Saludos
Charlie78 escribió:
Goncatin escribió:
Brawler escribió:Disfruten lo declarado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Eso es cierto??


Supongo que estarán hasta el koño de tener las calles de Barcelona todo el día cortadas por las manifestaciones y habrán cancelado el Prime Now en la ciudad. Alguna vez en Madrid cuando ha habido una manifestación importante también lo han cancelado.


Si las cosas se dicen sin fuentes, son bulos. ¿Que radio ha dicho eso?
xKC4Lx VET3R4N escribió:
josemurcia escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:No podían. Porque lo que da la competencia al parlament para hacerlo, son los votos.

Eso no lo pone en ningún lado, ni en su ley de transitoriedad ni en la del referendum.


http://noticias.juridicas.com/base_dato ... acion.html
Capítulo primero.

Insisto, la ley dictamina que el referéndum es vinculante por si mismo(artículo 4.4), no que lo tenga que ratificar el parlamento. Lo que se ha hecho hoy está fuera hasta de su propia ley.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Brawler escribió:
elamos escribió:
Brawler escribió:Sueña [qmparto] [qmparto]


La bilis os esta ahogando, cuidaos.

La bilis no, la risa, ya me duele la barriga [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Es bilis, y lo sabes. [+risas]
Laguna_I escribió:
Tribeca escribió:
Valvemi escribió:Podemos es el unico partido con un poco de cerebro en este maltrecho país. Hace 4 años convocas un referendum vinculante y se acaba el problema. Sale el no por mayoría aplastante. Pero no, algunos no pueden disimular su careta. El disfrute de muchos de ver a los catalanes pisoteaos y humillados no lo pueden negar.

Este país es un cadaver.


Podemos es un chiste, no se trata de tener razón, se trata de actuar. Sí, su propuesta era muy razonable, pero no salió, no pueden estar ahora con que su propuesta es que se votara hace 4 años, volvemos atrás en el tiempo? La política es actual y se trata de dar a soluciones de los problemas que son, no de los que te gustarían que fuesen.

Tanto los nacionalistas de un lado como de otro pueden estar equivocados o no gustarte, pero están planteando opciones. Podemos está en una esquinita "mimimimi mi mi". Me cabrea especialmente porque les venía votando, pero me han demostrado que ante situaciones difíciles su plan es no hacer nada y no tienen ninguna capacidad de adaptación en sus propuestas si éstas no salen como y cuándo ellos lo esperan. Hasta el PSOE lo ha hecho mejor. En mi opinión todo, claro.

Pues si eres votante de Podemos no te lees mucho sus programas electorales. Y lo del PSOE mejor? Pero si ya no es ni izquierda.


Me los he leído gracias, que cuando alguien no esté deacuerdo contigo recurras al "no te has leído" suponiendo que la otra persona piensaeso por no tener ni idea dice mucho de tu capacidad para entender otros puntos de vista.

Precisamente he dicho "Hasta el PSOE lo ha hecho mejor" por algo. Ser de izquierdas =/ hacerlo mejor.
kyros54 escribió:
Nuku nuku escribió:
Valvemi escribió:Podemos es el unico partido con un poco de cerebro en este maltrecho país. Hace 4 años convocas un referendum vinculante y se acaba el problema. Sale el no por mayoría aplastante. Pero no, algunos no pueden disimular su careta. El disfrute de muchos de ver a los catalanes pisoteaos y humillados no lo pueden negar.

Este país es un cadaver.


Los golpistas catalanes nunca han admitido una derrota y o han actuado en relacion a dicha derrota, ya en las elecciones secuestradas la CUP admitio haber perdido, y aqui estamos, hoy han demostrado ampliamente que no son un movimiento democratico, y que solo les vale el resultado que ellos quieren y si para eso hay que saltarse las leyes yt pisotear la democracia, pues adelante.


Es fascinante la relacion entre el post original y tu respuesta, ninguna [+risas] . Los "democratas" españoles por su parte no han tenido ningun reparo en utilizar cualqueir mecanismo, fuera de la legalidad, para abordar la cuestion catalana. Supongo que el legado de Fernandez Diaz y la creacion de una policia politica es algo que se han inventado los catalanes ein? . Igualmente a la "derrota" que haces mencion se responde con lo que habia comentado Valvemi, esto se hubiera resuelto hace mucho con una consulta pactada, pero en este pais somos partidarios de la democracia, por ello nos creemos que vivimos en una y nuestro rol en la misma es votar cada 4 años. En fin, cuanto tenemos que aprender de otros lugares que apuestan por sistemas de democracia directa y reiteradas consultas a a todos los niveles

Saludos


¿Si no tiene nada que ver quizas es que me he equivocado al Quotear?
Acabo de ver a uno en Twitter, que ha roto el DNI por la mitad, va a estar gracioso cuando tenga que ir a renovarlo, pagar los 11€ y contribuir al estado español [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Smack5 escribió:
Si las cosas se dicen sin fuentes, son bulos. ¿Que radio ha dicho eso?

Yo no lo he dicho. Yo he supuesto.
Netikerty escribió:Día triste para este país, no entiendo a los que se frotan las manos por lo que va a pasar, porque pasará, haceoslo mirar, esa rabia y esa inquina es la base de la fractura de este país.
Yo solo siento pena por la gente que sin comerlo ni beberlo se ha visto metida en esta situación y va a sufrir las consecuencias y repugnancia, mucha repugnancia de Pigdemont and cía, han jugado a quién la tiene más grande sin importarles nada más, es una puta irresponsabilidad histórica

Claaaaaaro, como que es un juego singleplayer...
El sabadel pierde un 5% en menos de 1 hora,viva la independencia.
Estaran contentos los dueños del sabadell.
mingui escribió:El sabadel pierde un 5% en menos de 1 hora,viva la independencia.
Estaran contentos los dueños del sabadell.

Y la Caixa otro 5%.
@Nuku nuku te digo yo que si se hubiese hecho el referéndum pactado cuando estaba Mas, seguramente hubiese ganado el No, y se hubiese cerrado el independentismo hasta un largo periodo. Pero si llegas y le dices al pueblo que no tiene poder de voto ni lo necesita, mucha gente que votaba el No ahora votaría el Sí y guala, tienes la situación actual.

El PP sabe perfectamente lo que hacia/hace. Está hasta arriba de mierda de corrupción, que necesitaba algo para tapar la mierda para llenar campos de fútbol hasta la ultima grada, con otra mierda más grande del tipo social y que llamara a la gente de España para la "unión". El PP tiene un grupo de marketing de puta madre.
Que orgullosos se deben sentir, nombrando un país de forma totalmente ilegal, haciendo un circo de referendum donde la gente vota 50 veces, inventándose apoyos, adoctrinando a los niños en los colegios con mentiras [qmparto] [qmparto] [qmparto] Vaya pandilla de don nadies, que tenéis que llegar a esto para sentiros pertenecientes a algo, porque vuestras vidas están totalmente vacías.
Tribeca escribió:
Laguna_I escribió:
Tribeca escribió:
Podemos es un chiste, no se trata de tener razón, se trata de actuar. Sí, su propuesta era muy razonable, pero no salió, no pueden estar ahora con que su propuesta es que se votara hace 4 años, volvemos atrás en el tiempo? La política es actual y se trata de dar a soluciones de los problemas que son, no de los que te gustarían que fuesen.

Tanto los nacionalistas de un lado como de otro pueden estar equivocados o no gustarte, pero están planteando opciones. Podemos está en una esquinita "mimimimi mi mi". Me cabrea especialmente porque les venía votando, pero me han demostrado que ante situaciones difíciles su plan es no hacer nada y no tienen ninguna capacidad de adaptación en sus propuestas si éstas no salen como y cuándo ellos lo esperan. Hasta el PSOE lo ha hecho mejor. En mi opinión todo, claro.

Pues si eres votante de Podemos no te lees mucho sus programas electorales. Y lo del PSOE mejor? Pero si ya no es ni izquierda.


Me los he leído gracias, que cuando alguien no esté deacuerdo contigo recurras al "no te has leído" suponiendo que la otra persona piensaeso por no tener ni idea dice mucho de tu capacidad para entender otros puntos de vista.

Precisamente he dicho "Hasta el PSOE lo ha hecho mejor" por algo. Ser de izquierdas =/ hacerlo mejor.

Si te los has leído entonces pq dices que solamente ha prometido una solución o referendum para catalunya ahora y no en el pasado? Me puedes decir cómo el PSOE ha contribuido mejor a arreglar el problema con Catalunya? Pq el problema es real y lo único que han hecho es evadirlo o esperar a que la cosa desapareciese por si sola (incluso la empeoraron con el tema del estatut).
Nuku nuku escribió:
kyros54 escribió:
Nuku nuku escribió:
Los golpistas catalanes nunca han admitido una derrota y o han actuado en relacion a dicha derrota, ya en las elecciones secuestradas la CUP admitio haber perdido, y aqui estamos, hoy han demostrado ampliamente que no son un movimiento democratico, y que solo les vale el resultado que ellos quieren y si para eso hay que saltarse las leyes yt pisotear la democracia, pues adelante.


Es fascinante la relacion entre el post original y tu respuesta, ninguna [+risas] . Los "democratas" españoles por su parte no han tenido ningun reparo en utilizar cualqueir mecanismo, fuera de la legalidad, para abordar la cuestion catalana. Supongo que el legado de Fernandez Diaz y la creacion de una policia politica es algo que se han inventado los catalanes ein? . Igualmente a la "derrota" que haces mencion se responde con lo que habia comentado Valvemi, esto se hubiera resuelto hace mucho con una consulta pactada, pero en este pais somos partidarios de la democracia, por ello nos creemos que vivimos en una y nuestro rol en la misma es votar cada 4 años. En fin, cuanto tenemos que aprender de otros lugares que apuestan por sistemas de democracia directa y reiteradas consultas a a todos los niveles

Saludos


¿Si no tiene nada que ver quizas es que me he equivocado al Quotear?


Bueno... no has editado el post y es una respuesta a otro compañero, luego es normal que alguien piense que estas respondiendo. Al tiempo que no es nada extraño que cada uno responda a su aire, luego edita y problema solucionado ;)

Saludos
El hecho es, que por unas horas, Catalunya es una república.
Esta noche, episodio 2 de Juego de Tronos.
Puchi se suicida y Pablete se inmola. No podía pedir más en un solo día [plas]
josemurcia escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
josemurcia escribió:Eso no lo pone en ningún lado, ni en su ley de transitoriedad ni en la del referendum.


http://noticias.juridicas.com/base_dato ... acion.html
Capítulo primero.

Insisto, la ley dictamina que el referéndum es vinculante por si mismo(artículo 4.4), no que lo tenga que ratificar el parlamento. Lo que se ha hecho hoy está fuera hasta de su propia ley.

Pues ya está. Si el referéndum es vinculante por sí mismo, es que para declarar la independencia hacía falta el referéndum. Y eso es lo que tu has preguntado. No podían saltarse el referéndum y votar directamente en el Parlament, que es lo que tu dices.
Pero de todas formas, dirígete al artículo 4.4 y allí verás lo que dices que no sale. Tenía que declararse en un pleno en el Parlament. Me nombras el artículo pero no ves que la independencia tiene que ser proclamada allí?
elamos escribió:
Brawler escribió:
elamos escribió:
La bilis os esta ahogando, cuidaos.

La bilis no, la risa, ya me duele la barriga [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Es bilis, y lo sabes. [+risas]

Si fuese real sería bilis, una pantomima solo puede causar risa [qmparto]
Charlie78 escribió:
mingui escribió:El sabadel pierde un 5% en menos de 1 hora,viva la independencia.
Estaran contentos los dueños del sabadell.

Y la Caixa otro 5%.


Nada, se suben los directivos el sueldo todavía más y se siguen cargando puestos de trabajo a mansalva como están haciendo sin necesidad de excusa de independentismo.
Thalin escribió:
Netikerty escribió:Día triste para este país, no entiendo a los que se frotan las manos por lo que va a pasar, porque pasará, haceoslo mirar, esa rabia y esa inquina es la base de la fractura de este país.
Yo solo siento pena por la gente que sin comerlo ni beberlo se ha visto metida en esta situación y va a sufrir las consecuencias y repugnancia, mucha repugnancia de Pigdemont and cía, han jugado a quién la tiene más grande sin importarles nada más, es una puta irresponsabilidad histórica

Claaaaaaro, como que es un juego singleplayer...


Es como empezar una partida sabiendo que te espera un game over.
95080 respuestas