La cuestión catalana

Namco69 escribió:
URTYK escribió:Después de las catalanas, vendrán elecciones generales y allí arrasará el PP, mayoría absoluta como nunca antes se haya visto.

Y les daremos a los indepes más motivos para querer irse xD

Y mas motivo para que la gente vote en masa al PP,es la pescadilla que se muerde la cola...
Thierry Henry escribió:
Bauer8056 escribió:
Thierry Henry escribió:Puede Rajoy convocar elecciones en un pais extranjero? por ejemplo en Andorra o Francia? Pregunto desde el desconocimiento.


Bueno si son elecciones convocadas por un gobierno extranjero supongo que no irás a votar


Y una votación del 25% de la población seria legitima?

Según la ley, según la zona, un 3-5% de votos son necesarios para darle legitimidad.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
mapashito_8 escribió:
arriquitaum escribió:ayer segun vi en twitter, habia gente rompiendo los dni, digo yo que serian caducados porque sino... ahora que?


Como pusieron mas arriba.

https://mobile.twitter.com/policia/stat ... 3980802048

Once euritos.

obviamente hay que hacerse otro, pero me refiero, semejante tonteria para que? si se sabia que iba a pasar, la gente a veces es muy tonta, ahora que se hagan otro nuevo, que paguen 11 eurazos y que encima va a poner españa en grande por delante igualmente
minmaster escribió:El Pais o como manipular una encuesta para luego titular que la mayoría de catalanes quieren ser españoles:

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 13953.html

Imagen

A la pregunta le ha faltado: si España le pagara 3.000 euros al mes seguiría queriendo ser español?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

De todas formas lo único que demuestra esta encuesta es que si el TC al servicio del PP no hubiera mancillado el Estatut aprobado en el Parlamento, en el Parlament y refrendado en referéndum no estaríamos donde estamos ahora.

Al parecer o yo o tu no a entendido bien la encuesta, porque El País dice que el 46% de los catalanes se sienten catalanes y españoles, para tener una mayoría mínima necesitaría el 51%
Igual estoy equivocado,si es asi,me corregis.

Para elegir director en tv3 se necesitan 2\3 de la camara de la generalitat.
Para dar un golpe de estado al gobierno español,solo hace falta mayoria simple en el parlament de la Generalitat.

Evidentemente,es mucho mas importante controlar la televivion,que declarar una independencia.

O que directamente....nos este grabando Berlanga una pelicula.
Garru escribió:Al parecer o yo o tu no a entendido bien la encuesta, porque El País dice que el 46% de los catalanes se sienten catalanes y españoles, para tener una mayoría mínima necesitaría el 51%


No, no has entendido la encuesta, El País ha titulado esto:

La mayoría en Cataluña se siente española y catalana y rechaza la vía unilateral

Y para sacar esa conclusión han hecho una pregunta en la que básicamente a los encuestados se les preguntaba si querrían seguir formando parte de España pero con nuevas y blindadas competencias en exclusiva.

Y lógicamente la mayoría dice que sí, pero lo que plantea El País jamás se ha puesto sobre la mesa, si se hubiera hecho no estaríamos donde estamos ahora.
minmaster escribió:
Garru escribió:Al parecer o yo o tu no a entendido bien la encuesta, porque El País dice que el 46% de los catalanes se sienten catalanes y españoles, para tener una mayoría mínima necesitaría el 51%


No, no has entendido la encuesta, El País ha titulado esto:

La mayoría en Cataluña se siente española y catalana y rechaza la vía unilateral

Y para sacar esa conclusión han hecho una pregunta en la que básicamente a los encuestados se les preguntaba si querrían seguir formando parte de España pero con nuevas y blindadas competencias en exclusiva.

Y lógicamente la mayoría dice que sí, pero lo que plantea El País jamás se ha puesto sobre la mesa, si se hubiera hecho no estaríamos donde estamos ahora.

El PSOE lo ha puesto en la mesa implícitamente al hablar de un modelo federal. Eso implica blindar/expandir competencias para todas las autonomías. Pero los independentistas dijeron "referéndum o referéndum".
deathkiller escribió:
minmaster escribió:
Garru escribió:Al parecer o yo o tu no a entendido bien la encuesta, porque El País dice que el 46% de los catalanes se sienten catalanes y españoles, para tener una mayoría mínima necesitaría el 51%


No, no has entendido la encuesta, El País ha titulado esto:

La mayoría en Cataluña se siente española y catalana y rechaza la vía unilateral

Y para sacar esa conclusión han hecho una pregunta en la que básicamente a los encuestados se les preguntaba si querrían seguir formando parte de España pero con nuevas y blindadas competencias en exclusiva.

Y lógicamente la mayoría dice que sí, pero lo que plantea El País jamás se ha puesto sobre la mesa, si se hubiera hecho no estaríamos donde estamos ahora.

El PSOE lo ha puesto en la mesa implícitamente al hablar de un modelo federal. Eso implica blindar/expandir competencias para todas las autonomías. Pero los independentistas dijeron "referéndum o referéndum".


El PSC era partidario de un referendum pactado, luego por "arte de magia" se olvido esa promesa . El PSOE en este tema no tiene ninguna credibilidad , seamos serios, llevan años con el plan federal sin concretar nada. El PSOE es ese partido republicano que se siente monarquico [carcajad] o ese partido que habla y habla de nuevas formulas de organizacion territorial, solo ha tenido varias decadas para llevarlo a cabo y ahi estamos, esperando que algun dia se decidan.

Sobre la encuesta. Yo no voy a entrar en los porcentajes ni lecturas que podamos sacar , lo cuestionable es que se publique una encuesta sin indicar la fecha del trabajo de campo ( no he visto nada de eso, lo mismo estoy cegato ) y sea usada para justificar una linea editorial o la actuacion del gobierno. De hecho no es la primera vez que El Pais usa esa estrategia, por ese motivo es cuestionable que compremos esos datos y creamos que representa algo, algo mas que los intereses partidistas del citado medio

Saludos
Luceid escribió:
Bauer8056 escribió:
O sea, que el plan es que no vote una parte de la población, y así, quizás el PP o sus lacayos del b (Ciudadanos) pueden rascar algo. Y si esto no funciona, siempre se podrán ilegalizar partidos políticos.
El PP lleno de mierda con la corrupción y como ya no les cuela lo de ETA, se inventan otro enemigo.
Buen plan, da asco, pero buen plan [fumando]

El plan de quién? De PDCat, de ERC o de la CUP?

Del PP o de sus lacayos del b, AKA Ciudadanos. Lo digo en la primera línea bien clarito... Te lo subrayo con negrita [rtfm]

Pero si es el compañero el que dice que son elecciones convocadas por un presidente extranjero :-? Para él son como elecciones municipales españolas convocadas por el presidente de Portugal. Me estás diciendo que lo de estos seis años, todo el procés, los 11S, las elecciones plebiscitarias, la consulta del 9N y el referéndum del 1O y la Declaración Unilateral de Independencia es un plan oscuro del PP y de Cs para engañar a los nacionalistas y que no voten en las autonómicas del 21D?

Joder, ni Palpatine
5600VIDEOGAMER escribió:Igual estoy equivocado,si es asi,me corregis.

Para elegir director en tv3 se necesitan 2\3 de la camara de la generalitat.
Para dar un golpe de estado al gobierno español,solo hace falta mayoria simple en el parlament de la Generalitat.

Evidentemente,es mucho mas importante controlar la televivion,que declarar una independencia.

O que directamente....nos este grabando Berlanga una pelicula.


No hace falta yo pondría a una persona que es la más adecuada sin duda alguna por ser "imparcial" en sus declaraciones me refiero al grande e inconfundible Lluis Canut
deathkiller escribió:El PSOE lo ha puesto en la mesa implícitamente al hablar de un modelo federal. Eso implica blindar/expandir competencias para todas las autonomías. Pero los independentistas dijeron "referéndum o referéndum".


El PSOE no gobierna este país ni tiene mayoría suficiente para poner nada sobre la mesa, ni controla el Senado que permite hacer reformas constitucionales. O el PP acepta ese modelo federal, que no lo ha aceptado, o no hay nada que hacer.
minmaster escribió:O el PP acepta ese modelo federal, que no lo ha aceptado, o no hay nada que hacer.


Acepten lo que acepten, y hagan la reforma que hagan (recordad que el modelo federal de USA por ejemplo, cualquier estado tiene MENOS competencias que las catalanas), lo que es importante es CERRAR el modelo, no dejarlo abierto a más reformas, o nos arriesgamos a que cada comunidad ande queriendo más cosillas cada 10 minutos y no podemos tener todo el país parado cada vez que algún alcalde se tira un pedo, esto es una lacra para el avance del país.
minmaster escribió:
deathkiller escribió:El PSOE lo ha puesto en la mesa implícitamente al hablar de un modelo federal. Eso implica blindar/expandir competencias para todas las autonomías. Pero los independentistas dijeron "referéndum o referéndum".


El PSOE no gobierna este país ni tiene mayoría suficiente para poner nada sobre la mesa, ni controla el Senado que permite hacer reformas constitucionales. O el PP acepta ese modelo federal, que no lo ha aceptado, o no hay nada que hacer.


En Cataluña hay 5 millones de votos para dar mayoría al partido que haga falta. Si pidieran claramente el modelo federal en lugar del chantaje encubierto con independentismo , no me extraña que algún partido político lo incluyera en su programa.
DNKROZ escribió:
minmaster escribió:O el PP acepta ese modelo federal, que no lo ha aceptado, o no hay nada que hacer.


Acepten lo que acepten, y hagan la reforma que hagan (recordad que el modelo federal de USA por ejemplo, cualquier estado tiene MENOS competencias que las catalanas), lo que es importante es CERRAR el modelo, no dejarlo abierto a más reformas, o nos arriesgamos a que cada comunidad ande queriendo más cosillas cada 10 minutos y no podemos tener todo el país parado cada vez que algún alcalde se tira un pedo, esto es una lacra para el avance del país.


He leído esto varias veces ya y creo que estas bastante equivocado.

http://www.malaprensa.com/2005/05/ms-au ... stado.html

Con un estado federal nos callaríamos la mayoría independentista seguro.
DNKROZ escribió:Acepten lo que acepten, y hagan la reforma que hagan (recordad que el modelo federal de USA por ejemplo, cualquier estado tiene MENOS competencias que las catalanas), lo que es importante es CERRAR el modelo, no dejarlo abierto a más reformas, o nos arriesgamos a que cada comunidad ande queriendo más cosillas cada 10 minutos y no podemos tener todo el país parado cada vez que algún alcalde se tira un pedo, esto es una lacra para el avance del país.


Lo de que el modelo federal norteamericano tiene menos competencias que las comunidades autónomas es MENTIRA. Es otro mantra repetido desde los medios del régimen y os lo habéis creído a base de repetirlo hasta la saciedad.

Los estados norteamericanos tienen diferente legislación, tienen diferentes constituciones que cambian a su gusto con la única condición de que no choque con la federal - vamos lo mismo que pasa ahora mismo con la Constitución Española con respecto a la Europea - , en los estados norteamericanos se pueden hacer referéndum sin necesidad de pedirlo al Estado central, el impuesto sobre bienes -nuestro IVA- es diferente en cada uno de los estados, etc, etc, etc,.

Aquí más información:
http://www.malaprensa.com/2005/05/ms-au ... stado.html

Por favor no repitáis mentiras de los medios.
angelillo732 escribió:
DNKROZ escribió:
minmaster escribió:O el PP acepta ese modelo federal, que no lo ha aceptado, o no hay nada que hacer.


Acepten lo que acepten, y hagan la reforma que hagan (recordad que el modelo federal de USA por ejemplo, cualquier estado tiene MENOS competencias que las catalanas), lo que es importante es CERRAR el modelo, no dejarlo abierto a más reformas, o nos arriesgamos a que cada comunidad ande queriendo más cosillas cada 10 minutos y no podemos tener todo el país parado cada vez que algún alcalde se tira un pedo, esto es una lacra para el avance del país.


He leído esto varias veces ya y creo que estas bastante equivocado.

http://www.malaprensa.com/2005/05/ms-au ... stado.html

Con un estado federal nos callaríamos la mayoría independentista seguro.


¿Por qué os callaríais? :-?
Lloyd Irving escribió:¿Por qué os callaríais? :-?

Se refiere a que aceptarían, se conformarian con eso y dejarían de dar por saco.
Hola!!!!!!!!!

En muchos sitios se menciona algo del 1 de Enero con respecto a Andorra y la presentación o muestra de unas cuentas como si eso fuera el fin del mundo...

¿Alguien me puede explicar de qué va eso?
Gracias!!!!!!!!!! Saludos!!!!!!!!!
royer
DNKROZ escribió:
minmaster escribió:O el PP acepta ese modelo federal, que no lo ha aceptado, o no hay nada que hacer.


Acepten lo que acepten, y hagan la reforma que hagan (recordad que el modelo federal de USA por ejemplo, cualquier estado tiene MENOS competencias que las catalanas), lo que es importante es CERRAR el modelo, no dejarlo abierto a más reformas, o nos arriesgamos a que cada comunidad ande queriendo más cosillas cada 10 minutos y no podemos tener todo el país parado cada vez que algún alcalde se tira un pedo, esto es una lacra para el avance del país.

En USA los estados tienen menos presupuesto en relación con el PIB que las comunidades autónomas pero muchísimo mas poder legislativo y a la hora de poner impuestos que estas. A mi no me importaría que las autonomías tengan mas poder si lo pagan ellas.
Bauer8056 escribió:
Luceid escribió:
Bauer8056 escribió:El plan de quién? De PDCat, de ERC o de la CUP?

Del PP o de sus lacayos del b, AKA Ciudadanos. Lo digo en la primera línea bien clarito... Te lo subrayo con negrita [rtfm]

Pero si es el compañero el que dice que son elecciones convocadas por un presidente extranjero :-? Para él son como elecciones municipales españolas convocadas por el presidente de Portugal. Me estás diciendo que lo de estos seis años, todo el procés, los 11S, las elecciones plebiscitarias, la consulta del 9N y el referéndum del 1O y la Declaración Unilateral de Independencia es un plan oscuro del PP y de Cs para engañar a los nacionalistas y que no voten en las autonómicas del 21D?

Joder, ni Palpatine


Claro, porque al PP y a sus cachorrilos de Ciudadanos no le está viniendo de perlas todo este follón, que lo han llevado como el culo desde que está el inútil de Rajoy. Si no vio la ostia que le dieron en Pontevedra, iba a ver esto...
Mientras se habla de esto, se hace caso omiso de la sanidad, pensiones, corrupción...
Palpatine dice, pobre principiante... XD Algunos del PP y Ciudadanos han visto el Lado Oscuro y se han puesto las gafas de sol, porque les reflejaba XD XD XD
Royer escribió:Hola!!!!!!!!!

En muchos sitios se menciona algo del 1 de Enero con respecto a Andorra y la presentación o muestra de unas cuentas como si eso fuera el fin del mundo...

¿Alguien me puede explicar de qué va eso?
Gracias!!!!!!!!!! Saludos!!!!!!!!!
royer


Pues quiere decir que el día 1 de enero se levanta el secreto bancario en Andorra, que es donde la madre superiora ingresaba habitualmente sus misales y donde se supone que los políticos españoles de todos los partidos tienen escondido su dinerito de procedencia dudosa xD.
angelillo732 escribió:He leído esto varias veces ya y creo que estas bastante equivocado.

http://www.malaprensa.com/2005/05/ms-au ... stado.html

Con un estado federal nos callaríamos la mayoría independentista seguro.


Joder el artículo... podría hacerte un análisis (y al otro usuario que plantea lo mismo) sobre todo lo que está mal ahí y los detalles que obvia por completo.. pero es que, francamente, me tenéis ya harto con el tema si efectivamente os callaríais con el modelo de USA, y os tragáis que os planten las cuatro cosas del artículo... yo, personalmente, aquí y ahora, os daría el modelo federal de USA... TAL CUAL, y lo cerraría ahí.... ya dejaría que descubrieseis la verdad más adelante, ¿habéis estado, trabajado o vivido en USA?... porque YO sí, por supuesto que tienen competencias que las autonomías no tienen, pero también NO tienen compentencias que las autonomías tienen y, en conjunto, creo que os sale más a cuenta seguir como hasta ahora, ahora bien... vosotros mismos, si eso os hace felices tenéis mi voto pero, como digo, lo importante sería que se cerrase el modelo de una puñetera vez para no tener que aguantar la misma vaina cada 10 años.

angelillo732 escribió:En USA los estados tienen menos presupuesto en relación con el PIB que las comunidades autónomas pero muchísimo mas poder legislativo y a la hora de poner impuestos que estas. A mi no me importaría que las autonomías tengan mas poder si lo pagan ellas.


Porque lo que les ha importado a los catalanes de siempre ha sido la legislación (hemos tenido una buena muestra en las últimas semanas sí)... y no la pela... claro [carcajad]
¿Alguien podría explicar el modelo federal que propone el PSOE? O ni si quiera ellos lo saben xD.

Si con lo del Rufián y el Tardá los indepes no se dan cuenta que les están tomando el pelo , es que no hay nada que hacer ya.
Thierry Henry escribió:
MarcosHappy escribió:
Duendeverde escribió:ERC y PDeCAT aún mantienen sus escaños en Madrid

"Haremos lo que nos indique el Govern y el Parlament surgido de las elecciones del 27-S", dice Esquerra

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 54315.html


Menuda verguenza...


Por?



Hoy estás muy preguntón e "ingenuo" no?. XD.

No se, que te parece eso de seguir chupando de la teta de mama si te has independizado (según ellos) y han repetido unas pocas veces que no acatan las leyes de España.
Todo en orden verdad?. xDDD.

Indepes de palo vamos.
5600VIDEOGAMER escribió:Igual estoy equivocado,si es asi,me corregis.

Para elegir director en tv3 se necesitan 2\3 de la camara de la generalitat.
Para dar un golpe de estado al gobierno español,solo hace falta mayoria simple en el parlament de la Generalitat.

Evidentemente,es mucho mas importante controlar la televivion,que declarar una independencia.

O que directamente....nos este grabando Berlanga una pelicula.

¿Para nombrar al director de la TV3 se necesita un referendum?
Es que ayer no se tendría que haber votado, simplemente ejecutar el resultado dle referendum nada mas.
Molonator69 escribió:Ah que todavia no esta clara la postura de Iglesias?. Ya lo ha dicho muchas veces, resumidamente es que reconoce que los catalanes son seres de luz y que voten ellos si pertenecen o no a España. Constitucion?, Soberania del pueblo Español?, todos iguales?, todo esta explicado en la primera frase.

Glutrail escribió:Una duda, ¿la DUI abarca la actual Cataluña o a los Paises Catalanes en su conjunto? Es por saber si tengo que sacarme el visado para ir a Palma o a Perpiñán.


Pues obviamente tendras que esperar a ver lo que ellos quieren, lo mismo se anexionan hasta USA.

ThePhenom escribió:El PP propone el voto secreto a Cs y PSC. Supuestamente decían que 8 diputados del PdeCat votarían en contra. Esto para ellos debe ser gloria bendita, para así no saber quienes fueron dentro de su grupo quienes votaron en contra.


Como haya voto secreto, la mita de los de podemos votan que si, y creo que hasta alguno del C´s psoe y pp por trollear XD

Parece que al final no andaba equivocado en mi teoría del voto secreto.
No deja de hacerme gracia los videos y declaraciones de los independentistas con la banderita de Europa.

Es como: "porfaaaaaa, reconocednos como paíiiis :'("

Les han enseñado que para conseguir lo que quieren solo hay que ir de pobrecitos, pero a diferencia de con España, con la UE no funciona.

Ahora mismo el mayor logro que han conseguido es poner a Soraya de presidente.

Enhorabuena, van a perder casi todo lo conseguido en las últimas decadas, todo un triunfo.
Quiero no, necesito un primer plano de esa gente que ha partido en dos el DNI, y ahora tienen que gastarse 11 euros en hacerse uno nuevo y votar el 21-D.
Podemos se alió con la izquierda nacionalista en Cataluña (y en casi toda España) para quitarle votos al PSC y ahora tienen un problema de credibilidad de tres pares; en su propio aparato de partido se ha formado un totum revolutum ideológico importante en cuanto a la cuestión territorial.

Eso impide hacer discursos coherentes y sólidos, demasiadas sensibilidades a las que atender.
Pobre Rufián and company, menudo sacrifício el tener que cobrar ese dinero no querido del estado español, debe de ser durísimo. Hay que hacerles una estatua en Madrid por estos mártires que van a tener que llevar y engordar esa pesada carga de dinero.

En fin...made in Spain, con loctite a la poltrona, bueno no, a la poltrona tampoco que no la visitan mucho, pero con loctite al salario, como buenos ESPAÑOLAZOS jeje.
gusanodeseda escribió:Día de estreno de la última superproducción de Ómnium.

https://www.youtube.com/watch?v=6caSNvH3vUQ


Empieza diciendo que quien recurrió el Estatut fue el Gobierno de entonces (y no el PP), y a partir de ahí es un no parar de postverdades. Y CÓMO ME JODE como catalán que hable en nombre de todos nosotros, cuando esta asociación representará solo a los suyos (ains ese plano sospechoso que sólo se ve la mitad del Parlament aplaudiendo, pero no la otra mitad vacía...).

Era difícil superar el anterior vídeo, pero lo han conseguido.
@DNKROZ pues deberías contra argumentar, en vez de dejarnos con la miel en los labios.

A la segunda cita, eso no lo he puesto yo, te has liado.
Adris escribió:

Hoy estás muy preguntón e "ingenuo" no?. XD.

No se, que te parece eso de seguir chupando de la teta de mama si te has independizado (según ellos) y han repetido unas pocas veces que no acatan las leyes de España.
Todo en orden verdad?. xDDD.

Indepes de palo vamos.


Es una independencia homeopática. Si hay gente que le funciona, algo habrá
Franz_Fer escribió:Podemos se alió con la izquierda nacionalista en Cataluña (y en casi toda España) para quitarle votos al PSC y ahora tienen un problema de credibilidad de tres pares; en su propio aparato de partido se ha formado un totum revolutum ideológico importante en cuanto a la cuestión territorial.

Eso impide hacer discursos coherentes y sólidos, demasiadas sensibilidades a las que atender.

Podemos está siendo comida por el tema de Cataluña. Las declaraciones de Bescansa, las encuestas, y encima en Podem Catalunya dicen que no son independentistas, pero resulta que Àngels Martínez (la que retiro las banderas españolas en su momento) sale aplaudiendo cuando se aprobó la independencia y cantando Els Segadors, y encima fue aplaudida por todo JxSi y Cup.
No ha habido declaración unilateral de independencia. The fake DUI

https://www.gurusblog.com/archives/no-h ... 8/10/2017/
@Hereze Llamar referendum a lo que ocurrió el 1O con todas las pruebas que hubo de que era un cachondeo me parece de coña. Pero aquí cada uno en su mundo.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Franz_Fer escribió:Podemos se alió con la izquierda nacionalista en Cataluña (y en casi toda España) para quitarle votos al PSC y ahora tienen un problema de credibilidad de tres pares; en su propio aparato de partido se ha formado un totum revolutum ideológico importante en cuanto a la cuestión territorial.

Eso impide hacer discursos coherentes y sólidos, demasiadas sensibilidades a las que atender.


Pero eso se sabía desde el principio. El que lo votó debería de ser consciente de ello. Podemos como tal no existe, es un amasajo de partidos en el que cada uno piensa lo que le da la real gana.
mapashito_8 escribió:No ha habido declaración unilateral de independencia. The fake DUI

https://www.gurusblog.com/archives/no-h ... 8/10/2017/


O sea que Puigdemont y compañía han provocado el 155 sin llegar a proclamar realmente la independencia.

Pues vaya genios...
ThePhenom escribió:
Franz_Fer escribió:Podemos se alió con la izquierda nacionalista en Cataluña (y en casi toda España) para quitarle votos al PSC y ahora tienen un problema de credibilidad de tres pares; en su propio aparato de partido se ha formado un totum revolutum ideológico importante en cuanto a la cuestión territorial.

Eso impide hacer discursos coherentes y sólidos, demasiadas sensibilidades a las que atender.

Podemos está siendo comida por el tema de Cataluña. Las declaraciones de Bescansa, las encuestas, y encima en Podem Catalunya dicen que no son independentistas, pero resulta que Àngels Martínez (la que retiro las banderas españolas en su momento) sale aplaudiendo cuando se aprobó la independencia y cantando Els Segadors, y encima fue aplaudida por todo JxSi y Cup.


Ya. Puestos a contar todos los matices, la accion de Angels Martinez fue censurada por su partido y el sentido del voto en esa votacion creo que esta claro. Igualmente en este pais tenemos una cultura democratica muy cuestionable, eso se traduce en muchos aspectos y uno de ellos es la libertad de accion y opinion de cada diputado.

En otros paises los diputados no responden ante su partido, tiene una independencia de actuacion que en este pais no se tiene ni tendra. Tambien en este pais nos movemos por el frentismo y eso se observa en este caso, ante la polarizacion de posturas, la opinion de Podemos es problemática, no se admite la disidencia o que se abogue por una solucion distinta al blanco o negro. Igualmente las criticas de C. Bescansa son bastante hipocritas, el mensaje o postulados de Podemos desde sus inicios ha estado claro, luego su responsabilidad en ese aspecto es muy alta y lo que no puede hacer es omitir ese aspecto y liarla parda cuando pierde sus competencias.

Saludos
kyros54 escribió:
ThePhenom escribió:
Franz_Fer escribió:Podemos se alió con la izquierda nacionalista en Cataluña (y en casi toda España) para quitarle votos al PSC y ahora tienen un problema de credibilidad de tres pares; en su propio aparato de partido se ha formado un totum revolutum ideológico importante en cuanto a la cuestión territorial.

Eso impide hacer discursos coherentes y sólidos, demasiadas sensibilidades a las que atender.

Podemos está siendo comida por el tema de Cataluña. Las declaraciones de Bescansa, las encuestas, y encima en Podem Catalunya dicen que no son independentistas, pero resulta que Àngels Martínez (la que retiro las banderas españolas en su momento) sale aplaudiendo cuando se aprobó la independencia y cantando Els Segadors, y encima fue aplaudida por todo JxSi y Cup.


Ya. Puestos a contar todos los matices, la accion de Angels Martinez fue censurada por su partido y el sentido del voto en esa votacion creo que esta claro. Igualmente en este pais tenemos una cultura democratica muy cuestionable, eso se traduce en muchos aspectos y uno de ellos es la libertad de accion y opinion de cada diputado.

En otros paises los diputados no responden ante su partido, tiene una independencia de actuacion que en este pais no se tiene ni tendra. Tambien en este pais nos movemos por el frentismo y eso se observa en este caso, ante la polarizacion de posturas, la opinion de Podemos es problemática, no se admite la disidencia o que se abogue por una solucion distinta al blanco o negro. Igualmente las criticas de C. Bescansa son bastante hipocritas, el mensaje o postulados de Podemos desde sus inicios ha estado claro, luego su responsabilidad en ese aspecto es muy alta y lo que no puede hacer es omitir ese aspecto y liarla parda cuando pierde sus competencias.

Saludos

Lo que trato de decir es que en Podemos en Cataluña hay división entre ellos mismos y división con Madrid. Lo dicho, el gesto de ayer estoy convencido que no gusto mucho en Madrid dichos gestos.
Estos si se pueden meter en un problema gordo.

El separatismo tiene a punto un Parlamento alternativo

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 60881.html
angelillo732 escribió:@DNKROZ pues deberías contra argumentar, en vez de dejarnos con la miel en los labios.

A la segunda cita, eso no lo he puesto yo, te has liado.


Joer, que estoy de vacaciones leñe, que ya me tiene muy quemado el tema, cogeros un billete a USA, estad unos meses, volved, y después lo comentamos con calma, os aseguro que hay regulaciones, impuestos y leyes que os fascinarían... lo de las citas no me lo tengáis muy en cuenta, serán cosas del copia-pega.

Disfrutad de la república mientras ;), yo lo haría.

Saludos.
mapashito_8 escribió:No ha habido declaración unilateral de independencia. The fake DUI

https://www.gurusblog.com/archives/no-h ... 8/10/2017/


Pero es que si eso es cierto; a parte de cobardes y mentirosos que juegan con lo que una buena parte de la sociedad catalana quiere, queda claro que buscan es que haya lio para buscar justificación.

Espero que si algún día conseguis la independencia de España o lo que sea, cambieis rápido de políticos, que esos de ahora más que heroes lo que son es unos malvados que juegan con vuestra integridad y economía mientras ellos lo tienen arregladito y no se acercan a una situación peligrosa ni por error.
DNKROZ escribió:
angelillo732 escribió:@DNKROZ pues deberías contra argumentar, en vez de dejarnos con la miel en los labios.

A la segunda cita, eso no lo he puesto yo, te has liado.


Joer, que estoy de vacaciones leñe, que ya me tiene muy quemado el tema, cogeros un billete a USA, estad unos meses, volved, y después lo comentamos con calma, os aseguro que hay regulaciones, impuestos y leyes que os fascinarían... lo de las citas no me lo tengáis muy en cuenta, serán cosas del copia-pega.

Disfrutad de la república mientras ;), yo lo haría.

Saludos.


Coño pues si estás de vacaciones no te metas en fregaos xD
ThePhenom escribió:
kyros54 escribió:
ThePhenom escribió:Podemos está siendo comida por el tema de Cataluña. Las declaraciones de Bescansa, las encuestas, y encima en Podem Catalunya dicen que no son independentistas, pero resulta que Àngels Martínez (la que retiro las banderas españolas en su momento) sale aplaudiendo cuando se aprobó la independencia y cantando Els Segadors, y encima fue aplaudida por todo JxSi y Cup.


Ya. Puestos a contar todos los matices, la accion de Angels Martinez fue censurada por su partido y el sentido del voto en esa votacion creo que esta claro. Igualmente en este pais tenemos una cultura democratica muy cuestionable, eso se traduce en muchos aspectos y uno de ellos es la libertad de accion y opinion de cada diputado.

En otros paises los diputados no responden ante su partido, tiene una independencia de actuacion que en este pais no se tiene ni tendra. Tambien en este pais nos movemos por el frentismo y eso se observa en este caso, ante la polarizacion de posturas, la opinion de Podemos es problemática, no se admite la disidencia o que se abogue por una solucion distinta al blanco o negro. Igualmente las criticas de C. Bescansa son bastante hipocritas, el mensaje o postulados de Podemos desde sus inicios ha estado claro, luego su responsabilidad en ese aspecto es muy alta y lo que no puede hacer es omitir ese aspecto y liarla parda cuando pierde sus competencias.

Saludos

Lo que trato de decir es que en Podemos en Cataluña hay división entre ellos mismos y división con Madrid. Lo dicho, el gesto de ayer estoy convencido que no gusto mucho en Madrid dichos gestos.


No, si estamos de acuerdo en el fondo, lo que hacia en mi comentario era matizar algunas cosas. Podemos tiene un ( varios y de distinta indole ) problema y uno de ellos es su estrategia de comunicación, es horrenda [carcajad] . Luego la constitucion del partido y la suma de sensibilidades no ayuda, es una situacion enormente compleja y requiere de mucha pedagogia, el problema es que lo estan gestionando muy mal

Saludos
angelillo732 escribió:Coño pues si estás de vacaciones no te metas en fregaos xD


[buuuaaaa]

Po eso mismo me está diciendo mi mujer ahora "YA ESTÁS CON LO DE CATALUÑA OTRA VEZ???!!!"

Así que me voy a cortar... pasadlo bien [+risas] [sonrisa]
kyros54 escribió:
ThePhenom escribió:
kyros54 escribió:
Ya. Puestos a contar todos los matices, la accion de Angels Martinez fue censurada por su partido y el sentido del voto en esa votacion creo que esta claro. Igualmente en este pais tenemos una cultura democratica muy cuestionable, eso se traduce en muchos aspectos y uno de ellos es la libertad de accion y opinion de cada diputado.

En otros paises los diputados no responden ante su partido, tiene una independencia de actuacion que en este pais no se tiene ni tendra. Tambien en este pais nos movemos por el frentismo y eso se observa en este caso, ante la polarizacion de posturas, la opinion de Podemos es problemática, no se admite la disidencia o que se abogue por una solucion distinta al blanco o negro. Igualmente las criticas de C. Bescansa son bastante hipocritas, el mensaje o postulados de Podemos desde sus inicios ha estado claro, luego su responsabilidad en ese aspecto es muy alta y lo que no puede hacer es omitir ese aspecto y liarla parda cuando pierde sus competencias.

Saludos

Lo que trato de decir es que en Podemos en Cataluña hay división entre ellos mismos y división con Madrid. Lo dicho, el gesto de ayer estoy convencido que no gusto mucho en Madrid dichos gestos.


No, si estamos de acuerdo en el fondo, lo que hacia en mi comentario era matizar algunas cosas. Podemos tiene un ( varios y de distinta indole ) problema y uno de ellos es su estrategia de comunicación, es horrenda [carcajad] . Luego la constitucion del partido y la suma de sensibilidades no ayuda, es una situacion enormente compleja y requiere de mucha pedagogia, el problema es que lo estan gestionando muy mal

Saludos

Totalmente de acuerdo. El Iglesias ya le dijo a Angels Martinez que pidiera disculpas por lo de retirar las banderas españolas y no lo hizo. Pidió a Fachín que dimitiera, y no lo hizo.. Ahi está el nucleo duro de Podem.
Las ratas traidoras de podemos espero que que salgan de las instituciones a la misma velocidad que entraron.
95080 respuestas