› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Namco69 escribió:URTYK escribió:Después de las catalanas, vendrán elecciones generales y allí arrasará el PP, mayoría absoluta como nunca antes se haya visto.
Y les daremos a los indepes más motivos para querer irse xD
Thierry Henry escribió:Bauer8056 escribió:Thierry Henry escribió:Puede Rajoy convocar elecciones en un pais extranjero? por ejemplo en Andorra o Francia? Pregunto desde el desconocimiento.
Bueno si son elecciones convocadas por un gobierno extranjero supongo que no irás a votar
Y una votación del 25% de la población seria legitima?
mapashito_8 escribió:arriquitaum escribió:ayer segun vi en twitter, habia gente rompiendo los dni, digo yo que serian caducados porque sino... ahora que?
Como pusieron mas arriba.
https://mobile.twitter.com/policia/stat ... 3980802048
Once euritos.
minmaster escribió:El Pais o como manipular una encuesta para luego titular que la mayoría de catalanes quieren ser españoles:
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 13953.html
A la pregunta le ha faltado: si España le pagara 3.000 euros al mes seguiría queriendo ser español?
De todas formas lo único que demuestra esta encuesta es que si el TC al servicio del PP no hubiera mancillado el Estatut aprobado en el Parlamento, en el Parlament y refrendado en referéndum no estaríamos donde estamos ahora.
Garru escribió:Al parecer o yo o tu no a entendido bien la encuesta, porque El País dice que el 46% de los catalanes se sienten catalanes y españoles, para tener una mayoría mínima necesitaría el 51%
minmaster escribió:Garru escribió:Al parecer o yo o tu no a entendido bien la encuesta, porque El País dice que el 46% de los catalanes se sienten catalanes y españoles, para tener una mayoría mínima necesitaría el 51%
No, no has entendido la encuesta, El País ha titulado esto:
La mayoría en Cataluña se siente española y catalana y rechaza la vía unilateral
Y para sacar esa conclusión han hecho una pregunta en la que básicamente a los encuestados se les preguntaba si querrían seguir formando parte de España pero con nuevas y blindadas competencias en exclusiva.
Y lógicamente la mayoría dice que sí, pero lo que plantea El País jamás se ha puesto sobre la mesa, si se hubiera hecho no estaríamos donde estamos ahora.
deathkiller escribió:minmaster escribió:Garru escribió:Al parecer o yo o tu no a entendido bien la encuesta, porque El País dice que el 46% de los catalanes se sienten catalanes y españoles, para tener una mayoría mínima necesitaría el 51%
No, no has entendido la encuesta, El País ha titulado esto:
La mayoría en Cataluña se siente española y catalana y rechaza la vía unilateral
Y para sacar esa conclusión han hecho una pregunta en la que básicamente a los encuestados se les preguntaba si querrían seguir formando parte de España pero con nuevas y blindadas competencias en exclusiva.
Y lógicamente la mayoría dice que sí, pero lo que plantea El País jamás se ha puesto sobre la mesa, si se hubiera hecho no estaríamos donde estamos ahora.
El PSOE lo ha puesto en la mesa implícitamente al hablar de un modelo federal. Eso implica blindar/expandir competencias para todas las autonomías. Pero los independentistas dijeron "referéndum o referéndum".
Luceid escribió:Bauer8056 escribió:O sea, que el plan es que no vote una parte de la población, y así, quizás el PP o sus lacayos del b (Ciudadanos) pueden rascar algo. Y si esto no funciona, siempre se podrán ilegalizar partidos políticos.
El PP lleno de mierda con la corrupción y como ya no les cuela lo de ETA, se inventan otro enemigo.
Buen plan, da asco, pero buen plan
El plan de quién? De PDCat, de ERC o de la CUP?
Del PP o de sus lacayos del b, AKA Ciudadanos. Lo digo en la primera línea bien clarito... Te lo subrayo con negrita
5600VIDEOGAMER escribió:Igual estoy equivocado,si es asi,me corregis.
Para elegir director en tv3 se necesitan 2\3 de la camara de la generalitat.
Para dar un golpe de estado al gobierno español,solo hace falta mayoria simple en el parlament de la Generalitat.
Evidentemente,es mucho mas importante controlar la televivion,que declarar una independencia.
O que directamente....nos este grabando Berlanga una pelicula.
deathkiller escribió:El PSOE lo ha puesto en la mesa implícitamente al hablar de un modelo federal. Eso implica blindar/expandir competencias para todas las autonomías. Pero los independentistas dijeron "referéndum o referéndum".
minmaster escribió:O el PP acepta ese modelo federal, que no lo ha aceptado, o no hay nada que hacer.
minmaster escribió:deathkiller escribió:El PSOE lo ha puesto en la mesa implícitamente al hablar de un modelo federal. Eso implica blindar/expandir competencias para todas las autonomías. Pero los independentistas dijeron "referéndum o referéndum".
El PSOE no gobierna este país ni tiene mayoría suficiente para poner nada sobre la mesa, ni controla el Senado que permite hacer reformas constitucionales. O el PP acepta ese modelo federal, que no lo ha aceptado, o no hay nada que hacer.
DNKROZ escribió:minmaster escribió:O el PP acepta ese modelo federal, que no lo ha aceptado, o no hay nada que hacer.
Acepten lo que acepten, y hagan la reforma que hagan (recordad que el modelo federal de USA por ejemplo, cualquier estado tiene MENOS competencias que las catalanas), lo que es importante es CERRAR el modelo, no dejarlo abierto a más reformas, o nos arriesgamos a que cada comunidad ande queriendo más cosillas cada 10 minutos y no podemos tener todo el país parado cada vez que algún alcalde se tira un pedo, esto es una lacra para el avance del país.
DNKROZ escribió:Acepten lo que acepten, y hagan la reforma que hagan (recordad que el modelo federal de USA por ejemplo, cualquier estado tiene MENOS competencias que las catalanas), lo que es importante es CERRAR el modelo, no dejarlo abierto a más reformas, o nos arriesgamos a que cada comunidad ande queriendo más cosillas cada 10 minutos y no podemos tener todo el país parado cada vez que algún alcalde se tira un pedo, esto es una lacra para el avance del país.
angelillo732 escribió:DNKROZ escribió:minmaster escribió:O el PP acepta ese modelo federal, que no lo ha aceptado, o no hay nada que hacer.
Acepten lo que acepten, y hagan la reforma que hagan (recordad que el modelo federal de USA por ejemplo, cualquier estado tiene MENOS competencias que las catalanas), lo que es importante es CERRAR el modelo, no dejarlo abierto a más reformas, o nos arriesgamos a que cada comunidad ande queriendo más cosillas cada 10 minutos y no podemos tener todo el país parado cada vez que algún alcalde se tira un pedo, esto es una lacra para el avance del país.
He leído esto varias veces ya y creo que estas bastante equivocado.
http://www.malaprensa.com/2005/05/ms-au ... stado.html
Con un estado federal nos callaríamos la mayoría independentista seguro.
Lloyd Irving escribió:¿Por qué os callaríais?
DNKROZ escribió:minmaster escribió:O el PP acepta ese modelo federal, que no lo ha aceptado, o no hay nada que hacer.
Bauer8056 escribió:Luceid escribió:Bauer8056 escribió:El plan de quién? De PDCat, de ERC o de la CUP?
Del PP o de sus lacayos del b, AKA Ciudadanos. Lo digo en la primera línea bien clarito... Te lo subrayo con negrita
Pero si es el compañero el que dice que son elecciones convocadas por un presidente extranjero Para él son como elecciones municipales españolas convocadas por el presidente de Portugal. Me estás diciendo que lo de estos seis años, todo el procés, los 11S, las elecciones plebiscitarias, la consulta del 9N y el referéndum del 1O y la Declaración Unilateral de Independencia es un plan oscuro del PP y de Cs para engañar a los nacionalistas y que no voten en las autonómicas del 21D?
Joder, ni Palpatine
Royer escribió:Hola!!!!!!!!!
En muchos sitios se menciona algo del 1 de Enero con respecto a Andorra y la presentación o muestra de unas cuentas como si eso fuera el fin del mundo...
¿Alguien me puede explicar de qué va eso?
Gracias!!!!!!!!!! Saludos!!!!!!!!!
royer
angelillo732 escribió:He leído esto varias veces ya y creo que estas bastante equivocado.
http://www.malaprensa.com/2005/05/ms-au ... stado.html
Con un estado federal nos callaríamos la mayoría independentista seguro.
angelillo732 escribió:En USA los estados tienen menos presupuesto en relación con el PIB que las comunidades autónomas pero muchísimo mas poder legislativo y a la hora de poner impuestos que estas. A mi no me importaría que las autonomías tengan mas poder si lo pagan ellas.
Thierry Henry escribió:MarcosHappy escribió:Duendeverde escribió:ERC y PDeCAT aún mantienen sus escaños en Madrid
"Haremos lo que nos indique el Govern y el Parlament surgido de las elecciones del 27-S", dice Esquerra
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 54315.html
Menuda verguenza...
Por?
5600VIDEOGAMER escribió:Igual estoy equivocado,si es asi,me corregis.
Para elegir director en tv3 se necesitan 2\3 de la camara de la generalitat.
Para dar un golpe de estado al gobierno español,solo hace falta mayoria simple en el parlament de la Generalitat.
Evidentemente,es mucho mas importante controlar la televivion,que declarar una independencia.
O que directamente....nos este grabando Berlanga una pelicula.
Molonator69 escribió:Ah que todavia no esta clara la postura de Iglesias?. Ya lo ha dicho muchas veces, resumidamente es que reconoce que los catalanes son seres de luz y que voten ellos si pertenecen o no a España. Constitucion?, Soberania del pueblo Español?, todos iguales?, todo esta explicado en la primera frase.Glutrail escribió:Una duda, ¿la DUI abarca la actual Cataluña o a los Paises Catalanes en su conjunto? Es por saber si tengo que sacarme el visado para ir a Palma o a Perpiñán.
Pues obviamente tendras que esperar a ver lo que ellos quieren, lo mismo se anexionan hasta USA.ThePhenom escribió:El PP propone el voto secreto a Cs y PSC. Supuestamente decían que 8 diputados del PdeCat votarían en contra. Esto para ellos debe ser gloria bendita, para así no saber quienes fueron dentro de su grupo quienes votaron en contra.
Como haya voto secreto, la mita de los de podemos votan que si, y creo que hasta alguno del C´s psoe y pp por trollear
gusanodeseda escribió:Día de estreno de la última superproducción de Ómnium.
https://www.youtube.com/watch?v=6caSNvH3vUQ
Adris escribió:
Hoy estás muy preguntón e "ingenuo" no?. .
No se, que te parece eso de seguir chupando de la teta de mama si te has independizado (según ellos) y han repetido unas pocas veces que no acatan las leyes de España.
Todo en orden verdad?. xDDD.
Indepes de palo vamos.
Franz_Fer escribió:Podemos se alió con la izquierda nacionalista en Cataluña (y en casi toda España) para quitarle votos al PSC y ahora tienen un problema de credibilidad de tres pares; en su propio aparato de partido se ha formado un totum revolutum ideológico importante en cuanto a la cuestión territorial.
Eso impide hacer discursos coherentes y sólidos, demasiadas sensibilidades a las que atender.
Franz_Fer escribió:Podemos se alió con la izquierda nacionalista en Cataluña (y en casi toda España) para quitarle votos al PSC y ahora tienen un problema de credibilidad de tres pares; en su propio aparato de partido se ha formado un totum revolutum ideológico importante en cuanto a la cuestión territorial.
Eso impide hacer discursos coherentes y sólidos, demasiadas sensibilidades a las que atender.
mapashito_8 escribió:No ha habido declaración unilateral de independencia. The fake DUI
https://www.gurusblog.com/archives/no-h ... 8/10/2017/
ThePhenom escribió:Franz_Fer escribió:Podemos se alió con la izquierda nacionalista en Cataluña (y en casi toda España) para quitarle votos al PSC y ahora tienen un problema de credibilidad de tres pares; en su propio aparato de partido se ha formado un totum revolutum ideológico importante en cuanto a la cuestión territorial.
Podemos está siendo comida por el tema de Cataluña. Las declaraciones de Bescansa, las encuestas, y encima en Podem Catalunya dicen que no son independentistas, pero resulta que Àngels Martínez (la que retiro las banderas españolas en su momento) sale aplaudiendo cuando se aprobó la independencia y cantando Els Segadors, y encima fue aplaudida por todo JxSi y Cup.
kyros54 escribió:ThePhenom escribió:Franz_Fer escribió:Podemos se alió con la izquierda nacionalista en Cataluña (y en casi toda España) para quitarle votos al PSC y ahora tienen un problema de credibilidad de tres pares; en su propio aparato de partido se ha formado un totum revolutum ideológico importante en cuanto a la cuestión territorial.
Podemos está siendo comida por el tema de Cataluña. Las declaraciones de Bescansa, las encuestas, y encima en Podem Catalunya dicen que no son independentistas, pero resulta que Àngels Martínez (la que retiro las banderas españolas en su momento) sale aplaudiendo cuando se aprobó la independencia y cantando Els Segadors, y encima fue aplaudida por todo JxSi y Cup.
Ya. Puestos a contar todos los matices, la accion de Angels Martinez fue censurada por su partido y el sentido del voto en esa votacion creo que esta claro. Igualmente en este pais tenemos una cultura democratica muy cuestionable, eso se traduce en muchos aspectos y uno de ellos es la libertad de accion y opinion de cada diputado.
En otros paises los diputados no responden ante su partido, tiene una independencia de actuacion que en este pais no se tiene ni tendra. Tambien en este pais nos movemos por el frentismo y eso se observa en este caso, ante la polarizacion de posturas, la opinion de Podemos es problemática, no se admite la disidencia o que se abogue por una solucion distinta al blanco o negro. Igualmente las criticas de C. Bescansa son bastante hipocritas, el mensaje o postulados de Podemos desde sus inicios ha estado claro, luego su responsabilidad en ese aspecto es muy alta y lo que no puede hacer es omitir ese aspecto y liarla parda cuando pierde sus competencias.
Saludos
angelillo732 escribió:@DNKROZ pues deberías contra argumentar, en vez de dejarnos con la miel en los labios.
A la segunda cita, eso no lo he puesto yo, te has liado.
mapashito_8 escribió:No ha habido declaración unilateral de independencia. The fake DUI
https://www.gurusblog.com/archives/no-h ... 8/10/2017/
DNKROZ escribió:angelillo732 escribió:@DNKROZ pues deberías contra argumentar, en vez de dejarnos con la miel en los labios.
A la segunda cita, eso no lo he puesto yo, te has liado.
Joer, que estoy de vacaciones leñe, que ya me tiene muy quemado el tema, cogeros un billete a USA, estad unos meses, volved, y después lo comentamos con calma, os aseguro que hay regulaciones, impuestos y leyes que os fascinarían... lo de las citas no me lo tengáis muy en cuenta, serán cosas del copia-pega.
Disfrutad de la república mientras , yo lo haría.
Saludos.
ThePhenom escribió:kyros54 escribió:ThePhenom escribió:Podemos está siendo comida por el tema de Cataluña. Las declaraciones de Bescansa, las encuestas, y encima en Podem Catalunya dicen que no son independentistas, pero resulta que Àngels Martínez (la que retiro las banderas españolas en su momento) sale aplaudiendo cuando se aprobó la independencia y cantando Els Segadors, y encima fue aplaudida por todo JxSi y Cup.
Ya. Puestos a contar todos los matices, la accion de Angels Martinez fue censurada por su partido y el sentido del voto en esa votacion creo que esta claro. Igualmente en este pais tenemos una cultura democratica muy cuestionable, eso se traduce en muchos aspectos y uno de ellos es la libertad de accion y opinion de cada diputado.
En otros paises los diputados no responden ante su partido, tiene una independencia de actuacion que en este pais no se tiene ni tendra. Tambien en este pais nos movemos por el frentismo y eso se observa en este caso, ante la polarizacion de posturas, la opinion de Podemos es problemática, no se admite la disidencia o que se abogue por una solucion distinta al blanco o negro. Igualmente las criticas de C. Bescansa son bastante hipocritas, el mensaje o postulados de Podemos desde sus inicios ha estado claro, luego su responsabilidad en ese aspecto es muy alta y lo que no puede hacer es omitir ese aspecto y liarla parda cuando pierde sus competencias.
Saludos
Lo que trato de decir es que en Podemos en Cataluña hay división entre ellos mismos y división con Madrid. Lo dicho, el gesto de ayer estoy convencido que no gusto mucho en Madrid dichos gestos.
angelillo732 escribió:Coño pues si estás de vacaciones no te metas en fregaos xD
kyros54 escribió:ThePhenom escribió:kyros54 escribió:
Saludos
Lo que trato de decir es que en Podemos en Cataluña hay división entre ellos mismos y división con Madrid. Lo dicho, el gesto de ayer estoy convencido que no gusto mucho en Madrid dichos gestos.
No, si estamos de acuerdo en el fondo, lo que hacia en mi comentario era matizar algunas cosas. Podemos tiene un ( varios y de distinta indole ) problema y uno de ellos es su estrategia de comunicación, es horrenda . Luego la constitucion del partido y la suma de sensibilidades no ayuda, es una situacion enormente compleja y requiere de mucha pedagogia, el problema es que lo estan gestionando muy mal
Saludos